Mascarilla de linaza aclarante y nutritiva

Las semillas de lino contienen sustancias que rejuvenecen la piel, borran arrugas y aclaran manchas en la cara

Las semillas de lino o linaza son ricas en vitaminas, contienen vitamina E reconocida por su notable poder antioxidante, poseen además gran cantidad de minerales, acidos grasos y aceites.
Todos conocemos las propiedades y beneficios de las semillas de lino para la salud, pero también la linaza puede ser utilizada como tratamiento de belleza.
El lino o linaza actúa limpiando la piel de impurezas, aclarando manchas a la vez que nutre e hidrata la piel, actuando también como mascarilla antiarrugas.

Como se prepara la mascarilla de semillas de lino

Se coloca en un recipiente una taza de agua y se hierve, cuando llega a su punto de ebullición se agregan dos cucharadas bien colmadas de semillas de lino (linaza).

Se mezcla con una cuchara de madera por unos pocos minutos y se retira dejando entibiar.

Antes de que esté completamente frío se aplica sobre la piel del rostro, evitando los párpados y la boca.

Al igual que otras mascarillas se aplica sobre la piel bien limpia y se deja actuar entre 20 minutos y media hora, posteriormente se quita con abundante agua.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


16 Responses to “Mascarilla de linaza aclarante y nutritiva”

  1. Que clase de madera se refieren cuando recetan la mascarilla de lino, para la cara.

  2. Lizeth: Para revolver las semillas de linaza se puede usar una cuchara de madera, son las que se utilizan en la cocina, pero si no cuentas con una mezcla con cualquier elemento que no sea de metal.

  3. La linaza en polvo ?

  4. Alejandra: La mascarilla de semillas de lino o linaza es tal como está en la receta, se colocan enteras a hervir y cuando están tibias (casi frias) se aplica la mascarilla sobre la piel bien limpia dejando actuar 20 minutos o media hora y luego se retira con agua tibia o fria.

  5. Y CUANTAS VECES HAY Q APLICARSE LA MASCARILLA Y CUAN FRECUENTE TODOS LOS DIAS ??
    GRACIAS

  6. Y se puede hacer la marcarilla con linaza molida ?

  7. Nismelis: Se puede hacer la mascarilla de Linaza para aclarar la piel con las semillas molidas.

  8. La preparación sobrante ¿se puede volver a utilizar?
    Gracias!!!

  9. Silvana: Supuestamente la mascarilla de semillas de lino se utiliza en el rostro, el cuello y el escote, no debería sobrar nada, pero si te quedó un poco puedes colocarla en un recipiente con tapa y guardarla en el refrigerador, pero solo por un par de días.

  10. cuantas veces a la semana se puede aplicar la mascarilla de linaza en el rostro?

  11. el agua de linaza también se puede ingerir tambien es beneficioso?

  12. Rosa: La mascarilla de linaza se puede aplicar una o dos veces por semana.

  13. Rosa: Se puede beber el agua de linaza y también consumir las semillas.

  14. Hola, yo esta receta la utilizo como gel de cabello, lo dejo enfriar en el refrigerador y al día siguiente lo uso normalmente como si fuera mi gel de cabello normal, con las semillas que sobran que quedan un poco gelatinosas las muelo en la licuadora hasta que queda como una pastita y esa pastita me la coloco en la cara por 20 o 30 minutos hasta que se seca y la retiro, me da excelentes resultados!

  15. ¿por qué no se debe usar cuchara de metal?

  16. Katalina: Puedes usar el tipo de cuchara que deseés para preparar la mascarilla de linaza ya que en la receta no dice que no se debe usar cuchara de metal, sólo dice “se mezcla con una cuchara de madera” porque son las más utilizadas para mezclar ingredientes.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.