Mascarilla de linaza aclarante y nutritiva

Las semillas de lino contienen sustancias que rejuvenecen la piel, borran arrugas y aclaran manchas en la cara

Las semillas de lino o linaza son ricas en vitaminas, contienen vitamina E reconocida por su notable poder antioxidante, poseen además gran cantidad de minerales, acidos grasos y aceites.
Todos conocemos las propiedades y beneficios de las semillas de lino para la salud, pero también la linaza puede ser utilizada como tratamiento de belleza.

El lino o linaza actúa limpiando la piel de impurezas, aclarando manchas a la vez que nutre e hidrata la piel, actuando también como mascarilla antiarrugas.

Como se prepara la mascarilla de semillas de lino

Se coloca en un recipiente una taza de agua y se hierve, cuando llega a su punto de ebullición se agregan dos cucharadas bien colmadas de semillas de lino (linaza).

Se mezcla con una cuchara de madera por unos pocos minutos y se retira dejando entibiar.

Antes de que esté completamente frío se aplica sobre la piel del rostro, evitando los párpados y la boca.

Al igual que otras mascarillas se aplica sobre la piel bien limpia y se deja actuar entre 20 minutos y media hora, posteriormente se quita con abundante agua.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

16 Responses

  1. SaludPlena says

    Katalina: Puedes usar el tipo de cuchara que deseés para preparar la mascarilla de linaza ya que en la receta no dice que no se debe usar cuchara de metal, sólo dice “se mezcla con una cuchara de madera” porque son las más utilizadas para mezclar ingredientes.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.