Masajes para reducir y endurecer abdomen

Masajes para reducir estómago

Para reducir y endurecer el abdomen, son útiles los masajes diarios con una crema reductora y reafirmante, además de llevar una dieta adecuada y realizar ejercicios abdominales
La grasa que se deposita alrededor de la cintura y en el abdomen no sólo es un problema estético, está comprobado que quienes poseen mayor cantidad de grasa abdominal están más expuestos a padecer problemas cardíacos que el resto de la población.

Por lo tanto tratar de reducir y aplanar el abdomen es una recomendación que tanto hombres como mujeres deben tener en cuenta ya que no se trata unicamente de la belleza física sino de la salud de todo el organismo.

Como realizar masajes para aplanar el estómago

Mencionamos al comienzo que para reducir la grasa del estómago y desarrollar los músculos abdominales se necesita llevar una dieta y realizar ejercicios al menos 5 veces por semana.
Los masajes para reafirmar y reducir abdomen ayudan a acelerar el proceso de quemar grasa y evitar que se produzca flacidez en la piel.

* Los masajes reductores y para endurecer el abdomen dan mejores resultados si se realizan dos veces al día, puede ser en la mañana y en la noche antes de dormir.

* Existen varias marcas de cremas reductoras que prometen reducir 4 o 5 centímetros de cintura y cadera en cada aplicación, eso no existe y si esperas resultados milagrosos suspenderás los masajes a los pocos dias.
Ninguna crema puede tener esos mágicos efectos pero utilizadas diariamente y con constancia se logran resultados positivos.

* Los masajes para reducir abdomen y endurecer el estómago se realizan con movimientos circulares tratando de que el producto penetre profundamente en la piel, el tiempo nunca puede ser menor a 5 o 10 minutos.

* Lee bien las instrucciones del envase sobre el modo, tiempo y frecuencia de las aplicaciones ya que no todas las cremas reductoras o reafirmantes son iguales.

* También se puede aprovechar la ducha utilizando un jabón reafirmante con el cual se enjabona una esponja vegetal, un guante de crin o un cepillo de fibras naturales y se aprovecha para dar un masaje vigoroso en todo el abdomen.

* El masaje bajo la ducha sirve para retirar celulas muertas, activar la circulación sanguínea que favorece el endurecimiento de los músculos abdominales y la eliminación de grasa.
Esto también mantiene la piel limpia y los poros abiertos lo cual permitirá que las sustancias de las cremas reafirmantes penetren con mayor facilidad y produzcan efectos más rápidos.

Copyright © Salud Plena

Share Button

25 Responses

  1. Monik says

    los masajes reductores son buenisimos conbinados con una dieta balanceada, cambia la gaseosa por un jugo natural bajo en grasa pero una recomendacion buenisima ps soy de clima caliente y evito al maximo tomar agua fria ya que el agua fria endurece la grasa abdominal y en las mañanas me tomo una infusion de agua tibia eso me ayuda a tener mi abdomen pequeño..

  2. SaludPlena says

    Sandra: Los masajes reductores, la Yesoterapia y la Radiofrecuencia son los tratamientos más utilizados para combatir la flacidez del abdomen y reafirmar la piel, pero debo decirte que sólo funcionan cuando la flacidez es moderada, pero si la piel quedó muy descolgada sólo puede corregirse con cirugía (Abdominoplatia), prefiero aclararlo para que no gastes dinero inutilmente.

  3. Sandra says

    Hola buenas tardes
    quisiera saber si los masajes reductores o la yesoterapia sirve para moldear esa molesta barriga que te han dejado los embarazos

  4. carla says

    Hola soy esteticista y los masajes reductores convinados con otra terapia como crioterapia o termoterapia dan muy buenos resultados.Por sesión logro reducir hasta 4 cm,utilizo varias tecnicas de masaje para un efectivo resultado.Muchas veces varia del metabolismo de cada clienta al momento de reducir,lo ideal es acompañar cada tratamiento con ejercicios y una buena dieta.Lo recomendable a la hora de hacerse un masaje reductor es exfoliar la zona a tratar(2 VECES X SEMANA) para lograr así que los productos que luego se coloquen penetren bien en la piel.En mi gabinete no utilizo más que mis manos y diversos tratamientos para tratar a mis pacientes!saludos chicas

  5. SaludPlena says
  6. jessie says

    me gustaria saber si esos masajes deben ser especificamente con cremas reductoras o se puede con alguna crema o emulsionado normal.. ??? gracias

  7. SaludPlena says

    vanessa: La única forma de corregir los rollitos de la espalda es aumentando las musculatura del torso, eso se consigue entrenando a diario en un gimnasio utilizando las pesas y las máquinas, no es fácil pero se puede.

  8. vanessa says

    como hago para eliminar los gorditos atras en la espalda justo atras en los senos..? estoy haciendo dieta ejercicios y he bajado peso pero me siento muy flacida tambien

  9. SaludPlena says

    liliana: La flacidez depende más de la elasticidad de la piel que de los centímetros que hayas logrado reducir. Si la piel conserva su elasticidad te van a funcionar los aceites esenciales recomendados en el artículo, si lo deseas puedes comprar una crema reafirmante para potenciar los efectos.
    Existen tratamientos de estética como la radiofrecuencia que tienen buenos resultados, pero si la piel no es elástica solo se puede corregir el problema con cirugía plástica, la operación para quitar piel sobrante del abdomen se llama abdominoplastia.

  10. liliana says

    la verda yo me hago masajes con una crema de aji y ortiga hace mas de 3 meses me quite 6 cm y no tengo grasa pero la piel quedo muy flacida como hago para reafirmar…..

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.