Maravillosas propiedades de la banana

Las bananas son unos frutos maravillosos, además de su valor nutritivo contienen propiedades medicinales extraordinarias

La banana puede llamarse de diversas formas, en algunos países se conoce como plátano, en otros es cambur, guinea o banano, pero en todas partes se le conoce como un fruto sabroso, nutritivo y que posee increibles propiedades medicinales.
Las bananas mejoran la Depresión, la gastritis, las úlceras, son buenas para los nervios, el corazón, la piel y mucho más.

Maravillosas propiedades de la banana

La banana contiene vitaminas A, C, E y vitaminas del complejo B (Niacina, Tiamina y Riboflavina), es rica en minerales como potasio, fósforo, hierro, calcio, magnesio, selenio y zinc.
La suma de vitaminas y minerales la convierte en un alimento de alto poder nutritivo, pero si esto fuera poco también es beneficiosa para tratar innumerables problemas, los cuales abarcan desde dolencias físicas hasta trastornos psicológicos o emocionales.

Propiedades medicinales de la banana

– Cuando se está bajo de energía, basta con comerse un plátano para recuperarla. Esto lo saben muy bien los deportistas ya que todos los atletas consumen bananas para aumentar la energía durante el entrenamiento.

– Las bananas son recomendadas para quienes padecen depresión, los efectos antidepresivos de este fruto se deben a que contiene triptófano, un aminoácido esencial para la producción de serotonina.

– Gracias a su contenido en triptófano es indicada para levantar el ánimo en momentos de tristeza.

– Los plátanos son buenos para calmar los nervios y controlar la ansiedad, esto se debe a que son ricos en vitaminas del complejo B, las cuales son indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

– Comer uno o dos plátanos en forma diaria contribuye a disminuir los efectos del estrés.

– La banana o cambur es beneficiosa para quienes padecen Hipertensión, su contenido en potasio controla los niveles de sodio y contribuye a regular la tensión arterial.

– Contiene pectina, un tipo de fibra que contribuye a disminuir los niveles de colesterol.

– Los plátanos son buenos para la salud del corazón y previenen enfermedades cardiovasculares, estos beneficios se deben a sus propiedades para controlar la Hipertensión, disminuir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguinea.

– Sus efectos diuréticos ayudan a bajar la presión, eliminar líquido retenido, lo cual beneficia a las personas que padecen Reuma, Gota o inflamaciones debidas a la retención de líquido.

– Debido a su riqueza en potasio la banana o cambur es beneficiosa para evitar los calambres.

– El banano bien maduro ayuda a solucionar el estreñimiento, pero para la diarrea se utiliza el plátano a punto y no demasiado maduro.

– Las bananas son buenas para las personas que sufren de anemia ya que contienen hierro, mineral imprescindible para la producción de hemoglobina.

– Las bananas son beneficiosas para las personas que padecen úlceras o Gastritis, actúan recubriendo la mucosa gástrica, neutralizan el exceso de ácidos en el estómago y evitan el reflujo gastroesofágico.

– La banana o cambur es considerada un remedio natural para la acidez (agruras).

– Comer bananas o tomarlas licuadas, son uno de los mejores remedios naturales para las naúseas del embarazo.

– Consumir plátanos es beneficioso para aliviar las molestias del Sindrome premenstrual.

– Para picaduras de mosquitos se aplica la parte blanca del interior de la cáscara.

– Se dice que el banano o cambur es uno de los mejores remedios para quitar las verrugas, basta cortar un trozo de cáscara, aplicar la parte blanca sobre la verruga y colocar sobre ella una tela adhesiva, dejarla por varias horas y repetir cada día hasta que la verruga se quite.

– Las bananas contienen zinc, mineral necesario para evitar la caida del cabello y aumentar su crecimiento

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.