Manchas negras en los ojos

Cuando al mirar una superficie blanca se ven puntos negros en movimiento dentro de los ojos se trata de las comunmente llamadas Moscas volantes

Las moscas volantes en los ojos aparecen en forma de diminutos puntos, hilos o con similitud a telas de araña que se mueven dentro de los ojos, también se les conoce como cuerpos flotantes pero su verdadero nommbre es Miodesopsias.
En muchas ocasiones solo se descubre este problema cuando se observa un papel o una pared de color blanco, también cuando se miran superficies claras y al observar el cielo.

Que son las Moscas volantes en los ojos

Esos puntos negros o filamentos que aparecen en el campo visual son diminutos fragmentos de la sustancia gelatinosa denominada humor vítreo. El humor vitreo es un líquido viscoso y transparente que ocupa el espacio que se encuentra entre la retina y el cristalino.
Dicho líquido se forma en la etapa embrionaria y no se renueva, aunque existen células encargadas de su limpieza pueden flotar en él sustancias de deshecho que son vistos como puntos oscuros, hilos o manchas.
Con el transcurso de los años el humor vitreo también va perdiendo agua y las proteínas vitreas sufren una condensación tornándose opacas siendo también percibidas como moscas volantes que van y vienen delante de los ojos auqnue en realidad se encuentran dentro de los ojos flotando en el humor vitreo.

Causas de Miodesopsias o mosquitas volantes

* La edad es una de las causas más frecuentes y pueden verse moscas volantes a partir de los 40 años.
* Problemas de visión como la miopía.
* Enfermedades como la Diabetes predisponen a la aparición de moscas volantes aún a edades tempranas.
* Pueden surgir luego de cirugía de cataratas.
* También posteriormente a cirugías con laser.
* En algunos casos pueden ser consecuencia de infecciones o inflamaciones.

¿Qué se puede hacer para que desaparezcan las manchitas negras?

En ocasiones esas manchas negras interfieren en la visión produciendo molestias, especialmente cuando se lee o se trata de fijar la vista en una superficie blanca o de color claro.
En algunos casos el problema puede mejorar manteniendo la cabeza en una posición firme y moviendo los ojos, mirando hacia arriba, hacia abajo, a la derecha y a la izquierda.

¿Se debe consultar al oftalmólogo cuando se ven puntos y manchas negras?

Aunque las mosquitas volantes en los ojos no suelen ser un problema grave y solo constituyen una molestia siempre es necesario realizar una consulta para asegurarse de que se trata.
Se debe consultar en forma inmediata si además de ver puntos negros, hebras o pequeñas manchas, se pierde gran parte de la visión de uno o los dos ojos, se encuentra disminuída la visión lateral o se aprecian destellos luminosos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

15 Responses to “Manchas negras en los ojos”

  1. buenas noches bueno mi problema enpieza hace tres meses mas o menos siempre tuve los ojos sanitos sin ningun problema a pesar de trabajar con la computadora pero solo 6 horas al dia, mi grave moletia empieza cuando me hice un laciado brazileño me ardian los ojos en ese momento y estuve expuesta al polvo no se si todo eso influyo pero la verdad es que estoy tan deprimida que nada me ayuda, ya he visitado oftalmologos me dicen que es blefaritis pero porque no resisto la computadora ni 10 minutos me arden y se ponen llorosos cosa que antes nunca tuve es algo muy extraño y no se si tantas gotas oscurecieron la parte blanca del globo ocular que los tenia blanquitos y no se si hay algun tratamiento para recuperar el color normal de mis ojos y ya no esten como medio oscuros ayudenme porfavor espero me escriban a mi correo porque ya no se a donde recurrir deseo tener mis ojos como antes mas que todo si se puede lograr con algunas gotas recuperar el color blanco que se esta perdiendo no lo tengo amarillos eso no, sino medios oscuros gracias por su atencion.

  2. Tengon un amigo de 19 años y los médicos dicen que tiene una enfermedad degenerativa en sus ojos, unos puntos negros que le quitan la visión, esto? tiene cura?.

    Que clínica especializada podemos visitar. GRACIAS URGENTEEE!!!

  3. Luz: Pueden consultar en clinicas especializadas en tratamientos de ojos, hablen con el oftalmólogo que lo atiende y soliciten que les recomiende la clinica que considere mejor para tratar el problema de tu hermano.

  4. buenas tarde, tengo problemas con la vista, todo comenzo hace 6 meses me dio infeccion en la vista y visite a medico, el me receto unas gotas y luego me cure pero tambien tenia vista cansada y me dio miopia todo iba bien, hace como 3 semanas que empece a ver manchas en mi vision y como pequeños destellos de luz y en las mañana cada vez que me levando siento un leve ardor en la vista como si estuviera seco, he ido con doctores y me dicen que estoy bien, no se que hacer, por favor ayudeme. gracias

  5. hola, tengo 33 años, me operaron hace varios dias de cataratas en el ojo derecho, me implantaron un lente intraocula, al dia siguiente de la cirugia el doctor que quito el parche que me pusieron, luego que me quitaron el parche, empece a ver un poco borroso y unas manchas negras con formas extrañas, como puntos deformes e hilos, y para donde miro ellas tambien van. el medico me dijo que con los dias se quitan o desaparecen, pero estan pasando los dias y siguen iguales, me preocupa porque mi vision esta borrosa todavia y las manchas negras estan presentes. ¿que podra ser?

  6. stevens: Si ya pasaron varios días de la cirugía de cataratas y continuas con los mismos problemas de visión entonces es aconsejable consultar al oftalmólogo para que te examine y te de una respuesta de porqué la situación no mejora.

  7. Mi hija de tres años tiene manchitas negras en la parte blanca del ojo, me preocupa que le pueda afectar su vision pues conforme pasa el tiempo l aparecen mas.ya he consultado a algunos medicos pero me dicen que es normal, pero no he quedado conforme, estoy.preocupada.alguien podria decirme que puedo hacer o como saber si esto es causante de alguna otra enfermedad.

  8. hola tengo 25 años y ya tengo algo de tiempo viendo estos puntitos negros en mi vista o las llamadas moscas me da un poco de miedo que tan grave es o que consecuencia puede tener?

  9. cary: En los ojos pueden aparecer manchas, pecas y lunares, los cuales siempre deben ser examinados por especialistas (oftalmólogos), por lo tanto la recomendación es que lleves a tu niña a uno de estos profesionales.

  10. sarahi: La causa de las machitas negras en los ojos que parecen mosquitas volantes, está explicada en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario. Se trata de algo muy común y no suele ser grave pero siempre es aconsejable consultarlo con un oftalmólogo.

  11. Hola tengo la vista turbia y se me hacen manchas como cuadrados y una mancha en el centro verde y circulos negros , cada vez veo menos y me hice todos los estudios y tengo todo bien y no saben lo que tengo y cada vez pierdo mas vision.

  12. Si sientes que estas perdiendo tu vista por poco puede ser que estes empezando a padecer de presbicia, vista cansada, hay ocasiones que necesario visitar un optometra para que te examine, hay veces que los oftalmologos no pueden diagnosticar a ciertos pacientes, que tal vez lo que necesitan solo son lentes y nada poqué preocuparse.

  13. En el mundo de la optica son tan importantes los optometras tecnicos y oftalmologos, pero unos ven de menos a otros y todos son necesarios en las opticas, porque todos tienen diferentes puntos de vista a la hora de ver un paciente

  14. mi bebe tiene 1 añito y he venido notando qe en su ojito izquierdo le esta creciendo una mancha negra era mas pequeña pero a ahora a crecido cuando mira de lado se le nota de lejitos quisiera saber que es porfavor .

  15. magui: Es necesario que lleves a tu bebé para que lo examine un oftalmologo, porque no existe ninguna otra forma de saber a que se debe esa mancha en el ojo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.