Manchas grises en la piel

La aparición de manchas grises en la piel puede deberse a diferentes causas y es preciso determinar esas causas para poder indicar el tratamiento adecuado

Las causas más frecuentes de las manchas de color gris en la piel son la Dermatitis cenicienta (Eritema discronómico), la Amiloidosis queratinocítica pigmentada y la Pigmentación Idiopatica Maculosa Eruptiva.
Ante la aparición de manchas grises en la piel es necesario consultar con un dermatólogo para que este especialista determine cual es el origen de las manchas.

Causas de manchas grises en la piel

Dermatitis Cenicienta

La Dermatitis cenicienta puede presentarse a cualquier edad, afecta más a mujeres que a hombres y aparece con mayor frecuencia en personas asiaticas, hispanas o de piel morena.
Se distinguen dos tipos de Dermatitis cenicienta, en el primer tipo pueden aparecer manchas grises en la cara, escote, parte superior del torso, brazos o piernas. Estas manchas grises luego se tornan de color marrón.
El otro tipo de Dermatitis cenicienta se denomina Dermatitis cenicienta numular y se trata de manchas grises de forma circular que se localizan en el pecho, brazos, espalda, abdomen.

Amiloidosis Queratinocítica Pigmentada

La Amiloidosis queratinocítica pigmentada puede dar lugar a manchas grises o marrones que aparecen en el torso, gluteos o piernas. Cuando las manchas son de color gris no producen molestias, en cambio cuando son de color marrón suelen causar picazón.
En algunos casos las manchas grises aparecen como salpicadas por pequeñas manchas de color más claro.

Pigmentación Idiopatica Maculosa Eruptiva

La pigmentación idiopática maculosa eruptiva se caracteriza por manchas grisáceas en la piel que pueden afectar el cuello (no el rostro), estas manchas son de forma oval con bordes bien delimitados, no suelen producir picazón ni molestias.
Los más proclives a presentar este tipo de manchas grises en la piel son los niños y los adolescentes, es menos frecuente que afecte a personas adultas.

Leer también: Tratamientos para la dermatitis cenicienta

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


9 Responses to “Manchas grises en la piel”

  1. Hola yo tengo el problema de manchas grises en el rostro, inicie con una mancha gris en el cuello pero posteriormente en ambas mejillas los pomulos, barbilla y tabique de la nariz, las ojeras se pronunciaron mas. Acudi al dermatologo, a 3 diferentes y los tres me dieron diagnosticos diferentes, ninguno certero por cierto, el mas acertado fue el de Dermatitis Cenicienta, y eso lo determinaron por el color de las manchas, ahora estan un poco mas rojizas y en verdad dan mucha comezón. Desafortunadamente tuve que suspeder el tratamiento de hidroquinona por embarazo, pero a la larga ese medicamento adelgaza la piel y la vuelve mucho mas sensible. En fin tengo tres años con el problema de las manchas sin mejora ni disminución y a la fecha no han podido darme un diagnostico certero para poder iniciar un tratamiento adecuado.

  2. Ola yo tengo el problema de dermatitis cenicienta me lo diagnosticaron hace 3 años, primero inicio con una mancha en el pecho y despues se propagando en mi cuello,despues rostro y brazos. Ningun tratamiento ha sido efectivo; pregunte por la clofazimina que he visto en internet de que es la mas efectiva pero no me la quieren dar. Por sus efectos ya que te pone la piel anaranjada

  3. Rodolfo: Te dejo un link al tema: Tratamientos para la dermatitis cenicienta

  4. hola yo tambie tengo dermatitis cenicienta me lo diagnosticaron 3 dermatologos y es horrible vivir con eso a mi me provoco depresion por la pigmentacion en mi cuello,rostro,brazos y piernas, ojala que algun dermatologo nos pueda ayudar por la burla que pasamos con la sociedad por que no saben como es vivir en esas condiciones y estar con medicamentos ,pomadas y bloqueadores que no surgen efectos ni cura.

  5. Hola….yo tengo 1 año y medio con dermatitis cenicienta…es una gran verguenza andar con estas manchas en mi cara cuello y brazos…fui con diferentes doctores y nadie me decia con exactitud mi enfermedad..hasta que fui con un especialista en la piel y me la diagnosticaron, llevo 6 meses usando Triamcinolone Acetonide..es lo que me recetaron por ahorita me ha caido bien pues me ha quitado la picazon y lo rojo en un 80%…pero no las manchas… me siento triste..si alguien sabe como quitar las manchas porfa pase la receta..gracias!!

  6. Hola soy hondureña de 40 años hace 3 años padezco de dermatits cenicienta me siento deprimida al ver mi rostro y cuello de color gris oscuro! Ni el maquillaje queda bien. Si alguien ha tenido resultado con algun tratamiento no deje de compartirlo por favor

  7. Hola a todos no saben cuanto me siento identificada con Uds, llevo 2 años con esta enfermedad pero gracias a Dios algo si me ha dado resultado, incluso me lo han dicho amigos/as que me vieron al principio del brote y me han vuelto a ver este tiempo. Lo que hice yo fue usa el aceite de oliva que además de despigmentante deja el cutis hidratado, lo use por 3 meses seguidos, despues empece a usar el yogurt natural con buenos resultados porque causa un efecto peeling, despues savila y entre todo esto, en este ultimo año he visto una mejoria que es notoria mas en la cara que en el cuello, la cara tiene un color todavia extraño pero es uniforme y ya no esas manchas super oscuras, ahora al menos tengo un tono uniforme. El cuello esta costando mas porque el medico me dijo que la piel del cuello es aun mas sensible que la cara. Lo natural va lento pero es efectivo. Use todo tipo de despigmentantes que lo unico que hicieron fue afectar aun mas mi condicion. Intentenlo, no se pierde nada y es aun mas barato que todas esass creamas carisimas. Bendiciones a todos y seria interesante crear un grupo en facebook y si quieren compartir nuestras fotos.

  8. Hola, yo padezco esta enfermedad desde hace 13 años. Empezó en mi espalda una mancha gris que fue expandiéndose hasta cubrir al menos la mitad de mi espalda, luego se extendió a mi cuello, la tengo detrás de mis orejas, posteriormente apareció en mi quijada y también tengo una mancha en el codo derecho. Acudí a varios especialistas nadie supo darme un diagnóstico, lo veían como una enfermedad rara, me han hecho tres biópsias y al final en el año 2012 me diagnosticaron Dermatitis Cenicienta o Eritema Discrómico Pertans, me dijeron que se debe a causas desconocidas y que se presenta en personas sanas como es mi caso, pues en mis 35 años no he pasado de una gripe. He probado varios tratamientos con cremas despigmentantes muy caras y ninguna dio resultados, el último fue a base de hidroquinona día y noche, y tampoco vi resultados. En realidad portar esta enfermedad es muy deprimente pues no es bonito verse con manchas en lugares tan visibles como la cara y el cuello y no poder cubrirlos, ni el maquillaje ayuda. Por otra parte están las miradas de las personas y las críticas, sólo los que padecemos esta enfermedad lo podemos entender. Ahora mi preocupación va más allá porque tengo un bebé de 3 meses de edad y al parecer heredó mi enfermedad, tiene una mancha oscura alrededor de su barbilla. Al indagar más sobre esto en internet veo que somos más las personas que la padecemos, lo que no entiendo es por qué los médicos no han investigado más al respecto, o si hay alguien que lo está haciendo y lo conocen por favor compartan la información para contactarlo. Creo que sería una buena idea crear un grupo de personas para compartir experiencias, de pronto alguien conoce más sobre el tema y nos puede ayudar a liberarnos de estas horribles manchas.

  9. Hola quiero compartirles mi situacion, yo tambien padezco de dermatitis cenicienta, soy de Guatemala y el Instituto de Dermatologia INDERMA de este pais, es buenisimo para tratamientos como es nuestro caso. me hicieron una biopsia y examenes de la sangre y gracias a Dios sali bien de la sangre pero en la biopsia me salio dermatitis cenicienta, me dejaron un protector solar umbrella plus grado 50, crema de dia que es vinamina C topica, y crema eucerin despigmentante para aplicarla toda la noche en todas las partes donde tengo las manchas y donde no hay para evitar la mucha melanina. porfavor eviten la exposicion al Sol, ya que altera mas el color de las manchas. esta enfermedad nos da mas a las mujeres de color de piel morena, causada por los melanocitos que dan mucha melanina a la piel, la cual es la melanina la que da el tono de piel ya sea blanca o morena, y este tratamiento es para evitar la mucha melanina en nuestra piel. Les recomiento este Hospital de dermatologia, son especialistas profesionales, y con fe, oracion y tratamientos todo es posible, este tratamiento me esta funcionando mucho aunq hay que tener mucha paciencia y se los recomiendo en el nombre de Dios, igual si gustan pueden responder y comunicarse.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.