Manchas en la piel, tratamiento con ácido kojico

Piel sin manchas como las Geishas

El Sake, tradicional licor japonés producto de la fermentación de arroz, permitió descubrir una sustancia blanqueadora que borra manchas en la piel, el maravilloso ácido Kojico.
Este descubrimiento se produjo al observar la inusual blancura en las manos de quienes elaboraban el Sake, debido a que en el proceso su piel se decoloraba con el ácido Kójico, hoy es utilizado por los laboratorios cosméticos en la elaboración de productos para quitar manchas.

El ácido Kójico no solamente elimina manchas marrones del rostro y cuello, es también utilizado como componente de cremas para dar a la piel un color uniforme y luminoso, tratando de imitar los famosos cutis de porcelana de las antiguas geishas.

Cremas y geles para quitar manchas de la piel

La mayoría de las marcas más reconocidas de cosméticos tienen lineas de cremas y geles que contienen ácido kójico.
Las más eficaces para borrar manchas son aquellas que contienen hidroquinona, acido glicólico y acido kójico, pero siempre es recomendable realizar tratamientos indicados y controlados por un dermatólogo.

Cuando se aplica este tipo de ácidos para eliminar las manchas la piel queda extremadamente sensible, por lo general se produce enrojecimiento e irritaciones y posteriormente la descamación.
Por desconocimiento se puede suspender la aplicación de las cremas al notar estos síntomas o tener una reacción alérgica y confundirla con las molestias normales de estos procesos.

El dermatólogo es quien está capacitado para indicar las concentraciones que deben tener las sustancias a aplicar de acuerdo al tipo de piel y a las manchas que aparezcan en ella.
También el profesional realiza controles para saber si el tratamiento está siendo efectivo y además brinda recomendaciones sobre los cuidados de la piel, como por ejemplo que protector solar utilizar, algo muy importante ya que durante el tratamiento esa piel no debe recibir ni un mínimo rayo de sol.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


58 Responses to “Manchas en la piel, tratamiento con ácido kojico”

  1. me pueden apoyar con el nombre de un producto que contenga,acido kojiko,ya que mi piel es muy sensible tengo melasma,lo he tratado por mas de 16 años y no hay resultados al contrario se ha hecho generico
    saludos

  2. NUBIA ROMERO on May 24th, 2010 at 6:34 pm

    me gustaria saber sobre el acido kojico pues tengo manchas en la cara y he probado todo y nada gracias por ayudarme con este problema nubia ines

  3. donde puedo conseguir el acido kojico

  4. ximena: El ácido Kójico ya viene incorporado a muchas cremas blanqueadoras, pregunta cuando vayas a comprar una crema, cuales son las que lo contienen.

  5. hola me gustaria saber si el acido kojico me sirve a mi para una manchas que tengo en la cara ya he probado muchos tratamientos y en cuanto tiempo se ven los resultados mil gracias

  6. NUBIA: El ácido Kójico, la hidroquinona, el Retin A, los ácidos denominados AHA y otros productos similares son los utilizados para borrar manchas de la piel, pero ninguna persona puede asegurarte si funcionarán en tu caso y mucho menos en que plazo.
    Primero debes conocer cual es el origen de las manchas, por ejemplo si se trata de un desequilibrio hormonal, ningún producto las quitará hasta que no soluciones el problema de fondo consultando con un ginecólogo.
    Cuando alguien te asegure un resultado y te diga un tiempo exacto desconfía, todos esos productos aclaran la piel, pero reitero que dependerá de la causa de las manchas.

  7. hola me llamo maria tengo una niña de 5 años que tiene manchas en la pierna, son oscuras y necesito saber si se pueden quitar con una crema porfabor si alguien sabe me pueden decir como se llama? y donde la compro, se los agradeceria mucho ella las tiene desde ace 4 años porfabor gracias MARIA y saludos a todos.

  8. maria: No te aconsejo que apliques cremas o remedios caseros en la piel de tu niña, llevala al médico para ver que origen tienen las manchas, algunas de las que aparecen en los niños en piernas o brazos son como especie de grandes lunares (no lo son pero es para darte una idea) de color marrón y no se quitan.

  9. HOLA OJALA ME DEN LA RESPUESTA GRACIAS EN QUE PORCENTAJE SE USA EL ACIDO KOJICO CON BUENOS RESULTADOS Y SIN RIESGO

  10. ELI: No sabría decirte el porcentaje, nos referíamos principalmente a las cremas que contienen ácido kojico, pero para saber las proporciones puedes preguntar en una farmacia (donde haya un químico farmaceútico).

  11. Hola :

    lei todo lo referente a las manchas en la piel, yo empece con manchas en el pómulo derecho despues en el izquierdo despues en la nariz y por ultimo en las cejas, he utilizado una serie de tratamientos y ninguno ha dado resultado lo olvidado tambien tengo manchas en el pecho alrededro de los senos no se si el acido kojico me de buenos resultados vivo en Popayán departamento del Cauca en donde podria encontrar este producto …gracias….

  12. vilma: El ácido kójico viene como componente de algunas cremas blanqueadoras, sólo debes preguntar en el lugar donde vayas a comprar, pero creo que lo aconsejable es que consultes a un médico dermatólogo para saber que ocasiona esas manchas y cual es el producto indicado para quitarlas, algunas veces aplicarse cremas inadecuadas empeora en lugar de mejorar.

  13. Por favor necesito saber donde consigo el acido kojico!!! tengo melasma hace 10 anos y he tratado TODO menos el acido kojico… donde la consigo???? o que producto la contiene.Gracias

  14. annie: El ácido kójico se utiliza como componente de cremas blanqueadoras, debes preguntar en los lugares donde vendan productos cosméticos marcas de cremas que lo contengan.

  15. HOLA ME LLAMO ROXANA Y TENGO UN AMIGO QUE TIENE PROBLEMAS DE MANCHAS EN LA PIEL DE COLOR MARRON,MUY ASENTUADAS, EN EL ROSTRO ADEMAS EL ES DE PIEL MORENA.
    A VISITADO A UN MEDICO Y LE HA DICHO QUE ES DEBIDO AL SOL, POR NO USAR PROTECCION SOLAR.
    MI PREGUNTA ES PODRIA EL APLICARSE O UTILIZAR EL ACIDO KOJICO PARA TRATAR ESTAS MANCHAS?.Y A QUE GRADO DE CONCENTRACION SERIA INDICADO PARA EL.
    GRACIAS. SALUDOS

  16. ROXANA: No puedo decirte algo diferente a lo respondido anteriormente a preguntas similares, el ácido Kójico viene como componenete de cremas blanqueadoras al igual que el Retinol, los ácidos AHA, o la hidroquinona.
    Existen infinidad de cremas para aclarar manchas en la piel, todas las marcas de cosmético tienen varias, cualquiera puede servir, siempre que adopte el hábito de utilizar un protector solar sobre las manchas todos los días, en caso contrario nunca desaparecerán.

  17. Les recomiendo un excelente producto que contiene acido kojico. se llama KOJICOL PLUS.

  18. Lo pueden encontrar en farmacias de la piel, donde vendas solo productos especializados para el tratamiento de las pieles. se los recomiendo es excelente.
    Bye

  19. Fui adicta a la exposición solar para broncearme desde muy joven, a mis 45 años tengo los estragos de haberlo hecho, las manchas que tengo, son tipo paño en toda la cara y pecas muy marcadas y grandes asi como obscuras, he utilizado triluma, quinoret, sin embargo investigando, leí que al dejar de utilizar los productos las manchas vuelven a salir, obviamente sigo con las manchas, y cada vez son mucho más fuertes, también me indican que laser, peelings, pulsaciones etc. debilitan la piel, la adelgazan. Por favor confirmame esto y en todo caso indícame el nombre de algún otro medicamente y un protector solar. gracias de antemano.

  20. fabiana: Todos los tratamientos para las manchas afinan la piel pero esta vuelve a recuperarse, te dejo un enlace al tema: Manchas en la piel causadas por el sol.
    Bajo el post hay enlaces a temas relacionados, pero si deseas una información más amplia sobre las manchas te recomiendo que observes a tu derecha, verás un título que dice Categorías, bajo él se encuentran todos los temas que tenemos en el sitio, entrando a Manchas en la piel tienes varios artículos sobre tratamientos y remedios caseros para eliminar manchas, los ves cliqueando sobre el título de cada artículo ya que esa es la sección de archivos.

  21. carlos arturo on March 25th, 2011 at 8:40 pm

    hola tengo una duda este tipo de cremas con estos componentes como hidroquinona, acido glicólico y acido kójico son recomendables o se pueden usar en partes del cuerpo como codos y rodillas ya que estos no son del mismo color que el resto del cuerpo.
    Gracias. Saludos

  22. por favor en colombia cali como lo puedo conseguir

  23. hola, yo tengo manchas en la cara de embarazo y de sol, fuy a la dermatologa y me dio una receta de una crema que se mandaba a preparar y no dio resultado , use muchas cremas y secretos caseros hasta que ahora me vio otra dermatologa y me dio acido kojico y ha resultado exelente , los cambios se vieron desde el primer dia se llama phito stop y es un aceite verde, lo venden en farmacias, se aplican dos gotas en la mañana y dos en la tarde, de todas maneras lo mas importante es consultar a un especialista antes de aplicar cualquier producto.

  24. hola ,yo tengo manchas en la cara me he puesto de todo ,me hice el laser,y no se me fueron,ahora solo uso mucha proteccion de 90 desde la mañana tarde noche.parece que las tengo estable,me han recomendado limon por la noche tambien lo hago

  25. hola quisiera saber si el acido kojico da resultado en mi caso …leí q en el caso que fuese hormonal no resultyaría por nada del mundo, mi caso es de orden genético: tengo una enfermedad que se llama xeroderma pigmentosa lo q me lleva a desarrollar muchas pecas o manchas principalmente en mi rostro…quisiera salir d la duda porque hasta el momento no he podido asistir al dermatólogo para consultarle esto ojala me puedan ayudar

  26. Gabriel: Si tienes xeroderma pigmentosa no puedes aplicarte ningún tipo de producto para eliminar manchas, supongo que el médico te habrá explicado que solo puedes usar protector solar y aún los protectores solares que utilices deben ser los que el profesional te recomiende.

  27. ScarletDominicana on May 14th, 2012 at 7:45 pm

    Mi pregunta es la siguiente eh estado leyendo en muchos foros sobre el acido kojico y la hidroquinona pero lei en una parte que la hidroquinona para pieles oscuras puede aclarar mucho y no se revierte el resultado (pase por una varicela muy fuerte hace un mes y una semana y me han quedado marcas en la espalda y una o dos en los brazos) entonces necesito saber ¿si las cremas que contengan este acido kojico me pueden funcionar para este tipo de manchas? Mil gracias de ante mano por su respuesta.

  28. Scarlet: Te recomiendo que no utilices ninguna crema para aclarar manchas sin haber consultado a un dermatólogo, es necesario que un médico observe las manchas y de acuerdo al tipo de piel te indique el producto más adecuado para quitar las marcas sin correr el riesgo de que esas áreas queden despigmentadas.

  29. Hace poco fui a la dermatologa y me recetó dos cremas para blanquean mi cara, ya que se estaba oscuraciendo por la gran cantidad de pecas que tengo sobre todo alrededor de los ojos, una de estás cremas se prepara y la otra la venden se llama Phyto Spot la cual contiene ácido kójico (es un liquido de color verde), los cambios se vieron desde el primer día de uso, se las recomiendo.

  30. En Colombia se puede conseguir el phyto spot?.

  31. Hola: estoy interesada en comprar acido kojico.. como y donde lo puedo comprar ???

  32. koralis: Si deseas usar ácido kójico para quitar manchas o aclarar la piel solo debes preguntar sobre que marcas de cremas lo contienen, para ello te diriges a cualquier comercio que venda productos cosméticos. Pero si quieres comprar ácido Kójico (no en cremas) entonces deberías averiguar en los laboratorios ya que realmente desconozco que se pueda conseguir en otros lugares.

  33. Hola mi consulta es la siguiente tengo manchas de mis embarazo mi hija menor tiene 13 y las manchas no se van .Hice tratamientos de luz pulsada de piling cremas y nada .Esto no se va mas o tengo que hacer algun tratamiento ormonal

  34. Patricia: Sería conveniente que consultes con un ginecólogo para que te realicen un análisis y comprobar si las manchas en la cara se deben a un desequilibrio hormonal y en ese caso realizar el tratamiento adecuado para corregir el problema, porque en caso de que esa sea la causa las manchas continuarán pese a todos los tratamientos externos que realices para quitarlas.

  35. hola yo tengo una mancha en el boso y es un poquito oscura, sera que ese acido kojico me servira si me lo aplico solo en esa area??? esta mancha me salio cuando comenze a utilizar pastillas de planificar. me pueden orientar por favor.

  36. no entiendo sean mas espesificos

  37. Buenas, yo tengo kojicol plus, hace un año un dermatolologo me lo receto pero para manchas en la cara. pero ahora despues de que me inyectaron biopolimeros en los gluteos se me formaron manchas en forma de lineas roja casi moradas, quisiera saber si me aplico el kojicol en esa zona puedan desaparecer. Gracias

  38. Alejandra: El ácido kojico sirve para aclarar manchas en la piel en cualquier zona del cuerpo, pero te recomiendo que primero consultes al profesional que realizó la aplicación para saber cual es la causa de esas manchas rojas y no apliques ningún producto por tu cuenta hasta tener en claro a que se deben.

  39. se puede aplicar el acido solo directamente sobre la piel

  40. El tiempo para eliminar manchas de la cara varia de una persona a otra, pero es muy importante consultar a un dermatologo, asi como seguir exactamente las indicaciones. Tener constancia en los tratamientos y no desesperar, tambien la limpieza de la cara y tomar abundante agua.

  41. hola salud plena ,me puedes responder algo,ustedes venden crema de acido kojico y es despigmentante que si lo pela la piel,y de que pais hacen proviene la crema,soy de perú . en donde puedo comprarla la crema de acido kojico…espero su respuesta.

  42. lindasy: Pregunta en comercios que venden cosméticos sobre cremas que contengan ácido Kojico porque no vendemos ningún tipo de productos, solo publicamos información sobre las diversas alternativas que existen para el cuidado de la salud y la belleza. Te recomiendo leer el post que se encuentra en la parte superior (antes de que comience el primer comentario) porque está explicado de donde proviene el ácido kojico.

  43. hola salud plena queria saber si las cremas que contienen el acido kojico funcionan como cremas para el blanquear la piel negra espero su respuesta por favor gra

  44. oumy: Pienso que pueden aclarar la piel, pero durante el día se debe usar un bloqueador solar, de lo contrario el sol vuelve a pigmentar la piel.

  45. Hola…quisiera saber si el aceite phyto spot lo aplicais en todo el rostro o en la mancha concretamente…y si lo puedo encontrar en España…..
    muchas gracias

  46. sun: Ese producto lo venden a través de internet, desconozco si resulta efectivo, según dice la publicidad contiene ácido kójico y por lo tanto se debería aplicar solo sobre las manchas.

  47. Donde venden esta crema con acido kojico?

  48. Karla: Existen varias cremas para aclarar manchas en la piel que contienen ácido kójico, pregunta en farmacias o comercios que venden productos cosméticos.

  49. MARIA DEL SOL on May 30th, 2013 at 7:46 pm

    Hola
    Estuve usando la Crema de Lendan Whitening Cream de la Linea White Line, y me transform el rostro, me lo ilumino, y ademas me disminuyo las cicatrices de las espinillas, asi como las lineas de expression.
    Me gustaria saber que crema en el Mercado puedo encontrar parecida a esta que contenga los mismos resultados y components, ya que esta crema tiene acido Kojico, vitamin C, Complejo AHA, entre otras cosas.
    Por favor me pudiera recomenda una crema con los mismo contenido y que me resulte tambien a mi piel. Claro vivo en Estados Unidos, y quisiera algo que vendan aqui.
    Gracias

  50. MARIA DEL SOL: Quisiera poder ayudarte pero desconozco que marcas de cremas pueden ofrecer todos esos componentes, pero te recomiendo que consultes en algún comercio especializado en venta de cremas y cosméticos o que tenga una sección dedicada a ese rubro, cualquier persona que esté a cargo puede brindarte la información que necesitas.

  51. Hola como estas quisiera saber el nombre de un producto para blanquear las axilas después del embarazo quede con las axilas oscuras gracias..

  52. raizabadilla on July 4th, 2013 at 7:41 am

    hola,tengo los brazos quemados por el sol y pues tengo difernte por que en el hombro tengo blanco y de el hombro hacia abajo super quemado ¿me sirve?, si es asi me podrias decir como en cuanto tiempo veo cambio

  53. raizabadilla: El ácido kojico se utiliza especialmente para las manchas en el rostro, no sabría decirte si es aconsejable utilizarlo en áreas de piel tan extensas.

  54. estoy usando una crema que contiene el acido kojico en manchas puntuales como mi dermatologa me lo recomendo pero he notado esos efectos que indicaron como el enrojecimiento pero no se en cuanto tiempo pasa esa etapa porque mis manchas fueron creadas por granitos mucho menores al acne y ya llevo como tres semanas y la verdad no noto mejoria temo estar arruinando mi piel si sigo aplicando aquel acido kojico

  55. Donde lo puedo comprar el acido y pues yo lo quiero para aclarar la entre pierna tambien sirve para esa zona?

  56. mileth: El ácido Kojico lo encuentras como componente de cremas para quitar manchas en la piel, tienes que preguntar en los comercios que venden productos cosméticos paar que te recomienden cremas que contengan ese ácido.

  57. Hola, tengo manchas en la piel y me recetaron lasderma que contiene acido kojico, hidroquinona y acido hidroglicolico, llevo usandolo uno semana y note que se hicieron mas oscuras las manchas, esto es normal? supongo que al tratarse de acido debe venir una descamación, me podrían orientar?

  58. Ana: Posiblemente la piel comenzará a descamarse en los próximos días, ese tipo de ácidos actúan en forma similar a una quemadura y de esa forma la piel manchada comienza a descartarse para que se produzca la renovación de la piel. De todos modos puedes consultarlo con el dermatólogo para saber si el proceso se está realizando con normalidad.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.