Manchas en la piel, tratamiento con ácido kojico

Piel sin manchas como las Geishas

El Sake, tradicional licor japonés producto de la fermentación de arroz, permitió descubrir una sustancia blanqueadora que borra manchas en la piel, el maravilloso ácido Kojico.
Este descubrimiento se produjo al observar la inusual blancura en las manos de quienes elaboraban el Sake, debido a que en el proceso su piel se decoloraba con el ácido Kójico, hoy es utilizado por los laboratorios cosméticos en la elaboración de productos para quitar manchas.

El ácido Kójico no solamente elimina manchas marrones del rostro y cuello, es también utilizado como componente de cremas para dar a la piel un color uniforme y luminoso, tratando de imitar los famosos cutis de porcelana de las antiguas geishas.

Cremas y geles para quitar manchas de la piel

La mayoría de las marcas más reconocidas de cosméticos tienen lineas de cremas y geles que contienen ácido kójico.
Las más eficaces para borrar manchas son aquellas que contienen hidroquinona, acido glicólico y acido kójico, pero siempre es recomendable realizar tratamientos indicados y controlados por un dermatólogo.

Cuando se aplica este tipo de ácidos para eliminar las manchas la piel queda extremadamente sensible, por lo general se produce enrojecimiento e irritaciones y posteriormente la descamación.

Por desconocimiento se puede suspender la aplicación de las cremas al notar estos síntomas o tener una reacción alérgica y confundirla con las molestias normales de estos procesos.

El dermatólogo es quien está capacitado para indicar las concentraciones que deben tener las sustancias a aplicar de acuerdo al tipo de piel y a las manchas que aparezcan en ella.
También el profesional realiza controles para saber si el tratamiento está siendo efectivo y además brinda recomendaciones sobre los cuidados de la piel, como por ejemplo que protector solar utilizar, algo muy importante ya que durante el tratamiento esa piel no debe recibir ni un mínimo rayo de sol.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


66 Comentarios

  1. maria jose says

    hola yo quiero saber alguna crema para quitar las manchas negras de mis piernas que me dejaron los insectos algo que sea efectivo porfavor

  2. carmen says

    hola y tengo manchas muy oscuras debido a unas verrugas que me salieron y me hice la cirujia con nitrogeno me arrepiento porque me quedaron horribles manchas por toda mi cara muy marrones el dermatologo me receto phyto spot para usarlo solo en la noche, la verdad que tengo un dia de usarlo y e visto cambios, lo recomiendo yo lo compre en peru , pregunte en todas las farmacias no habian pero encontre en una no recuerdo el nombre pero me costo 136 soles muy buena lo recomiendo.

  3. SaludPlena says

    ely: El médico te indicó que lo aplicaras también en el contorno de los ojos? Porque generalmente te dicen que no lo uses cerca de los párpados ya el ácido Kójico y otros que se utilizan para quitar manchas, etc, produce efectos similares a una quemadura solar, primero aparece enrojecimiento, después resecamiento y descamación, esa es la manera en que actúan para acelerar la renovación de la piel. No puedo decirte si el ardor que sientes es normal o no, pero pienso que si es muy intenso sería mejor aplicarlo en el resto del rostro y evitar el contorno de los ojos, aunque lo correcto es que consultes nuevamente para que el médico decida.

  4. ely says

    hols estoy usando un compuesto con acido kojico hace una semana y me arde mucho la cara sobre todo el contorno de los ojos no se si seguir aplicandolo o suspender. el medico me dio control para cinco meses mas. no se qe hacer. gracias

  5. SaludPlena says

    marita: Es normal que se produzca enrojecimiento en la piel al aplicar ácido Kójico, la duración del tratamiento sólo la puede indicar el dermatólogo, pero supongo que te habrá dado una nueva cita para control, por lo tanto tienes que continuar usando el preparado hasta la nueva consulta.

  6. marita says

    hola una pregunta estoy usando un preparado de receta con acido kojico y llevo dos dias.. pero la verdad el doctor no me dijo cuanto tiempo tenia q ponermelo.. y bueno veo q mi piel se a enrojecido.. creo q es normal… pero quiero saber.. si estando asi de rojisa sigo usando la crema normal.. o la dejo de usar.. y cuanto tiempo se recomienda usualmente utilizarla gracias..

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.