Manchas en la cara causadas por el sol

Las manchas en la cara producidas por un exceso de exposición al sol tiene soluciones con tratamientos de estética o algunos remedios caseros

Los efectos del bronceado suelen pagarse caro con el transcurrir de los años, las largas exposiciones solares con el objetivo de lucir una piel bronceada traen como consecuencias la aparición de pecas, manchas. arrugas y flacidez.
La cara, el escote y las manos son las zonas más propensas a la aparición de manchas debido a que están permanentemente expuestas a las radiaciones solares.

Porqué aparecen las manchas en la cara

Las radiaciones solares estimulan la producción de melanocitos, estas células son las que contienen un pigmento llamado melatonina que es el que otorga el color bronceado a la piel.
Al tomar sol en exceso y sin la protección adecuada tiene como consecuencia un desorden en la producción de melanocitos y su acumulación en forma de pecas y manchas, algunas pequeñas como las pecas o las que se forman en el dorso de las manos y otras que pueden cubrir prácticamente todo el rostro.

Soluciones para quitar las manchas de la cara

No es fácil hacer desaparecer las manchas en la cara que fueron formándose de adentro hacia afuera debido a la acumulación de melanocitos, pero actualmente existen muchos tratamientos que consisten en eliminar radicalmente o en forma progresiva las capas superficiales de la piel para poder deshacerse de la piel manchada y activar la formación de nuevas células.

Tratamientos de estética para manchas en la piel causadas por el sol

* Protector solar es imprescindible para eliminar manchas en la piel – El primer tratamiento para las manchas de la piel consiste en la utilización diaria de un filtro solar con un factor de protección alto.
La finalidad es proteger la piel para que las radiaciones solares no continúen pigmentando las manchas, en muchos casos con este simple hábito las manchas se han aclarado hasta desaparecer sin que haya sido necesario utilizar ningún tipo de tratamiento.

* Tratamientos laser para manchas en la cara – Los tratamientos laser pueden ser de dos tipos, ablasivo o no ablasivo, el primero consiste en una exfoliación profunda que requiere anestesia y al menos dos semanas de reposo.
El segundo se realiza una renovación de la piel en forma gradual, no requiere anestesia ni reposo.

* Microdermoabrasion para manchas en el rostro – La microdermoabrasión consiste en un pulido de las capas superficiales de la piel con aparatos especiales que emplean puntas o polvo de diamantes.

* Peeling quimico para quitar manchas de la piel – El peeling químico se realiza en clinicas de estetica o consultorio del dermatólogo y se utilizan para ello diferentes ácidos que tienen como finalidad quitar la piel manchada.

* Cremas para eliminar manchas de la piel – Las cremas más efectivas para eliminar manchas son aquellas que contienen Retinol, hidroquinona o ácido Kójico, estas actúan “quemando” la piel y produciendo descamación como forma de eliminar la piel manchada y acelerar el proceso de renovación celular.

* Remedios caseros para eliminar manchas de la cara – Estos consisten en aplicar productos naturales que actúan como blanqueadores, obviamente los resultados se comenzarán a percibir a largo plazo.
Pero ni los mejores tratamientos de estética, peeling, cremas o remedios caseros podrán borrar las manchas si no se adquiere el hábito de aplicar un protector solar cada mañana, aún en el caso de borrarse con los tratamientos volverán a aparecer en cuanto los rayos solares comiencen a activar la producción de melanocitos.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


16 Responses to “Manchas en la cara causadas por el sol”

  1. Digame cuales son las remedios caseros para las machas en la cara

  2. martha: Te dejo un enlace: Remedios caseros para manchas en la cara

  3. Nececito saber si hacerme un peeling me repercutirá a lo largo de mi vida porq los doctores me dicen que no me debo asolear. Y como yo juego mucho futbol es imposible que lo haga o es completamente normal?

  4. Sir SAul. No puedes recibir sol durante un tiempo después del peeling porque la piel queda demasiado sensible, luego podrás jugar al fútbol pero utilizando un filtro solar con un factor de protección muy alto.

  5. necesito que me diga cuales son los tratamientos con crema

  6. Jason: Las cremas para quitar manchas de la piel son las que contienen sustancias como el retinol o alfahidroxiacidos, la primera es obtenida de la vitamina A y los segundos son diferentes ácidos que provienen de la leche, frutas o vegetales. Todas las marcas de cremas tienen este tipo de productos, cuando vas a comprar solo es necesario preguntar cuales cremas son las que tienen mayor concentración de alguna de estas sustancias.

  7. Hola Hola soy del df y me gustaria ver si me pueden proporcionar el numero y dirección de un Dermatologo que recomienden, ya que tengo manchas en la cara por el sol, espero me puedan apoyar sera de mucha ayuda Gracias Buen Día

  8. Lastor: Llama a cualquier clinica de tu ciudad y solicita que den den un listado de dermatólogos que atiendan en la zona, te ayudaríamos con gusto pero no conocemos médicos en México.

  9. Hola tengo unas manchas en la cara por el sol que puedo hacer o que tratamiento puedo hacer porque juego futbol y estoy ulilizando protector solar. Gracias

  10. Marcia: Existen infinidad de productos para aclarar las manchas de la piel pero no te recomiendo que consultes a u médico para que te indique cual es el adecuado para quitar tus manchas, además ese tipo de productos causan enrojecimiento y ardor en la piel (así funcionan) por eso deben aplicarse bajo control médico.

  11. saludos, me gustaría saber si es normal que el Peeling cause enrojecimiento en la cara, hasta cuanto tiempo podría durar el enrojecimiento y con este proceso mas o menos en cuanto tiempo puedo eliminar la mayor parte de manchas, gracias muy amables

  12. Carlos: te dejo este enlace al tema: Peeling quimico para quitar manchas de la piel

  13. Hola buen dia, se me pueden ayudar me hice el tratamiento con melaton durante dos meses como me indico el dermatologo luego durante y despues del tratamiento use bloqueador fctor 60 y deje el tratamiento con melaton por que ya na habia las manchas y luego la piel quedo manchada que debo hacer por favor ayudenme gracias

  14. hola me gustaria saber que cosa devo hacer para quitar las manchas de pigmentacion solar que me salieron hace 2 anos debido a una exposicion solar que hice tomando antibioticos y desde entonses he probado con el laser,con pulsaciones peeling y en estos momentos estoy en cura con un producto nuevo salido en espana llamado Martiderm ya he usado Inoklar y brunex urto y hasta ahora no veo resultados ni yo ni mi dermatologo ..por favor gracias y que tenga buen dia..

  15. yudelkis: Es posible que la piel se haya manchado cuando tomabas antibióticos, pero las manchas tendrían que haber desaparecido con peeling, laser y las cremas, si pese a todos esos tratamientos continúan es porque deben tener otra causa como por ejemplo desajustes hormonales.
    Por ejemplo las pastillas anticonceptivas pueden producir manchas en la piel similares a las del embarazo y esas mismas manchas pueden surgir por trastornos con las hormonas. Muchas veces es el ginecólogo quien soluciona el problema de las manchas en la cara, sería conveniente que realices una consulta para que el profesional te indique un análisis, no perderás nada con intentarlo porque de todos modos siempre es bueno hacer un chequeo.
    Te recuerdo que debes usar un bloqueador solar de la mañana a la noche, aún en los días nublados, supongo que ya te lo dijo el dermatólogo pero por las dudas lo reitero.

  16. hola..
    saludos, me gustaria saber que debo hacer para quitar unas manchas blancas que me han salido en el gluteo derecho ya hace cuatro años imedio estube aplicando una crema para ver si desaparecia pero no resulto ,,, bueno, no me pica, no me duele, pero lentamente veo q me a ido emigrando ,agradeciendole de antemano feliz dia……

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.