Manchas blancas en la cara
Pitiriasis Alba
En los niños o adolescentes pueden aparecer manchas blancas redondeadas en la cara conocidas como jijotes, especialmente en verano o cuando la piel es naturalmente oscura.
Estas manchas no son completamente blancas sino más claras que el resto de la piel del rostro, suelen ser algo ásperas al tacto dando una sensación similar a la piel muy seca.
Estas manchas blancas son producidas por la Pitiriasis Alba y no está relacionada con falta de vitaminas ni con infecciones por hongos.
No se sabe exactamente cual es la causa de la Pitiriasis Alba, pero se recomienda que los niños utilicen un protector solar con un factor alto (mayor a 40) el cual debe ser aplicado varias veces al dÃa ya que el sol contribuye a su aparición.
Las cremas hidratantes naturales, sin perfume son las más indicadas en caso de niños o adolescentes, estas pueden ser utilizadas durante la noche.
Copyright © Salud Plena
Los artÃculos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
Mi suegra tiene un monton de manchas en todo el cuerpo.Hace años que le aparecen.En realidad en esos años nunca desaparecieron.Que es?Que puede hacer?
Delia ,puede que tu suegra tenga vitÃligo .No te preocupes, no tiene ninguna importancia , simplemente es un problema estético.
yo tengo esa pequeña enfermedad y no me preocupa.La dermatóloga me dijo que suele aparecer en personas con ansiedad o problemas de tiroides.
No tiene tratamiento,sólo cremas super caras.Te recomiendan protección solar alta y por supuesto evitar el sol.
Consultad al dermatólogo.saludos
delia: Debe consultar a un dermatólogo, las manchas en la piel pueden aparecer por diferentes causas y es necesario que un médico la observe para identificar a que corresponden.
Que tal Delia si tu suegra tiene Vitiligo, pero quiero decirte que si existen tratamientos, mi sobrina lo esta llevando y creeme que su problema ha mejorado en un 90% ella tiene 8 meses de tratamiento y es increible la respuesta que ha tenido, solo nos dijo la Dermatologa que el tratamiento era muy caro, y tiene que ser constante.
Espero que te sirva.
ola escribo desesperadamente porque tengo un sobrino con dos manchas en rostro le comenso primero a salir una mancha pequeña y luego le salio otra y el tamaño aumento pero ahora el color a cambiado ahora esas manchas son rosadas y alrededor se le a fromado con una pequeña resequeda espero me apoyen y me digan que enfermeda es esa y como se puede tratar
rosa: Lo más frecuente es que se trate de un hongo o de algún tipo de dermatitis, es necesario que el niño sea examinado por un médico para que pueda decirles concretamente de que se trata y comenzar cuanto antes con la medicación, seguramente le indicará alguna crema pero debe ser especÃfica para el problema.
Hola escribo porque tengo unas manchitas blancas en mi rostro no son blancas pero se nota la diferencia con el color de mi piel tengo 17 años quisiera saver q hacer para poder quitarme las manchas
fui a donde un doctor y me dijo q eso era causado por un hongo q no deja q el sol penetre en mi piel
Guillermo. En caso de ser un hongo podrÃa tratarse de Pitiriasis versicolor, en este tipo de micosis aparecen manchas blancas circulares, se trata de un hongo bastante difÃcil de eliminar, los tratamientos consisten en aplicas shampoo anticaspa sobre las manchas y cremas o lociones antimicóticas, consulta a un dermatólogo para que te indique un tratamiento y persevera en su aplicación ya que como te mencioné pueden pasar meses antes de ver los resultados.
yo tengo manchas 6 meces como se me quitan por favor ayudenme
tengo manchas blancas hace 6 meces como laS ELIMINO
edisson: Entra a la categorÃa manchas en la piel (a tu derecha) vas a encontrar toda la información sobre cremas y tratamientos para eliminar las manchas.
hola: mi problema es ya de 6 años que tengo manchas en la piel me dijo el ultimo dermatologo que esas manchas en mi rostro es un hongo que no recuerdo el nombre ya no se pueden eliminar pues es desagradable andar con manchas blancas sera que con un tratamiento m lospodre quitar algun dia o existe algun laser que los pueda eliminar
espero y me puedan ayudar o recomendar un dermatologo en cualquier parte
estoy desesperado por que tengo manchas blancas en la cara y esto me hase sentir raro por que yo soy moreno y estas manchas me cubren parte de las mejillas y un poco de la frente. yo empese con una mancha en una nejilla al pie de un labio esta mancha era muy pequeña y yo no le preste mucha atencion. a medida que fue pasando el tiempo la mancha se fue creciendo en parte de mi mejilla y luego me salio en la otra mejilla yo me desespere y quise ir al medico pero mis padres me decian que amedida que pasara el tiempo se me hivan a quitar y ellos vieron que las manchas seguian intactas en mi cara y me dieron un purgante el purgante fue muy bueno y me funciono muy bien pero mis manchas siguen y ahora me salen en parte de la frente y yo estoy desesperado por que estas manchas siguen igual en la cara y quisieran que ustedes me ayudaran me dijieran que es lo que tengo y que tratamientos hay para estas manchas por favor ayudemen..
me salio manchas blancas en mi cara pero me dijeron que me salieron por los hongos o bacterias . me podria decir que puedo echarme para que desaparezca?
Gloria: Es posible que se trate de hongos pero solo un médico puede decirtelo ya que las manchas blancas en la cara pueden aparecer por Pitiriasis alba, Pitiriasis versicolor, vitiligo u otros problemas, tienes que saber concretamente que es para poder encontrar la solución.
Hola tengo un amigo que es moreno y tiene manchas en la naris y parte del cachete y esto le eta bajando el autoestima dice que le da pena mirar a las personas a la cara por las manchas.
Hay alguna crema para esto.
Hola buenas tardes.
ultimamente me estan apareciendo ese tipo de manchas en la cara cerca a la ceja y en toda la frente justo entre el pelo y la frente nose me preocupa pork me han dicho que puede ser cancer pero nose donde ir la verdad nunca he sufrido de esto se tengo que ir a un medico para encontrar la solucion pero nose donde ir tengo 18 años y me preocupa quisiera que me ayuden a encontrar o recomendar un buen lugar donde sean especialistas en problemas de la piel gracias
lima peru
espero su respuesta .
lisseth: Los médicos especialistas en piel son los dermatólogos, los encuentras en todas las clinicas, hospitales y también dan consultas particulares. Si tienes seguro médico este cubre la consulta y el tratamiento, si no lo tienes llama a cualquier clinica y pide que te informen sobre el teléfono y dirección de un dermatólogo.
No hagas caso a lo que te diga la gente, no creo que sea nada malo pero todos los problemas de piel necesitan ser examinados y tratados por un médico.
ola! yo tengo manchas blancas en la piel y me dijeron que se puede quitar con agua oxigenada que lo aplica en la noche con un isopo o un pedazo de algodon. no se si probarlo tengo miedo que se me manche toda la piel . seria bueno usarlo?
hola! mi hija tiene manchas blancas en la cara, desde q estaba bebe tenia su piel muy rasposa, la he llevado con dermatologos q le recetan cremas que le empeoran su situacion y hace q le aparescan mas manchas o se expandan, ella tiene 12 anios y se pone bloqueador y sigue todas las indicaciones por q no le gusta verse asi, por favor ayudenme con una respuesta
Mi mama me compro la crema llamada w28 de oxigeno me esta brindando muy buenos resultados mi problema de manchas salió por estar mucho tiempo en el sol puedes buscar este producto o pedir información para ver si le sirve a tu hija …
Hola
donde puedo comprar el producto ya que estoy interesada en quitarme las machas por el sol y paño po el paño de la cara que me salio por el embarazo
Hola tengo 22 años en el lapso de mi pubertad tuve un problema de acné y a hora tengo la cara cacariza me gustarÃa si me pueden recomendar algún tratamiento para esto ya que en verdad es muy vergonzoso y no me gusta …AgradecerÃa mucho su información.
Hola desde un tiempo eh estado practicando ciclismo por el cual paso mucho tiempo expuesto al sol y me están empezando a salir manchas por esta cuestión me gustarÃa si me pueden recomendar algún producto para eliminarlas y no surjan d nuevo
Yo tengo la cara con muchas manchas de color marron paresco champiñon hay algun tratamiento que me ayude a quitalas
tengo manchas blancas en la cara y no se como quitarmelas toda mi cara esta llena de manchas.
donde puede comprar el producto que informas para quitar las manchas de la cara leti, ya que estoy muy interesada
Hola.. Estoy desesperada porque tengo muchas manchas blancas en la cara y no se que hacer, recientemente estuve en tratamiento con el dermatologo, pero estas no desaparecen, siguen iguales, por favor algun consejo, esto de verdad me baja el autoestima! Ayudenme! Gracias
TAMBIEN HAY ALGUN TRATAMIENTO PARA QUE ME QUITE LAS MANCHAS DE LA CARA Y EL CUERPO YA QUE PARESCO DALMATA
Buenas tardes:
Me salieron unas manchas blancas en el cuello después de exponerme al sol, qué me recomiendan me pueda aplicar para eliminarlas, gracias.
Irasema: Te dejo un enlace a otro tema: Pitiriasis versicolor