Malta energizante y nutritiva

Malta de cebada

La malta de cebada es una bebida considerada energizante, sin duda lo es, pero las principales propiedades de la malta están en la nutrición que aportan a niños, jóvenes y adultos.
La malta se obtiene de la cebada malteada, para su elaboración se utilizan los granos de cebada pre germinados en un ambiente controlado.
La malta posee las vitaminas que se encuentran en la cebada, especialmente las vitaminas del grupo B.

En este complejo vitaminico B se encuentran la Rivoflavina, Niacina, Tiamina, Biotina, las cuales son indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso, mejora los vasos capilares evitando obstrucciones, favorece la piel, uñas, dientes y cabello, entre otros múltiples beneficios.

Que contiene la malta

Además de las vitaminas del grupo B ya mencionadas, la malta contiene proteínas de origen vegetal, aminoácidos, carbohidratos en forma de azúcares y minerales.
Dentro de los aminoácidos podemos mencionar:
* Acido aspártico
* Arginina
* Tirosina
* Aspargina
* Fenilalanina
* Glicina

Minerales que contiene la Malta de cebada

* Fosforo
* Potasio
* Calcio
* Magnesio
* Hierro
* Zinc
* Sodio
* Cromo
* Selenio
* Yodo

Carbohidratos de la Malta de cebada

* Maltosa
* Glucosa
* Fructosa

Beneficios de la Malta

* La Malta es una bebida energizante utilizada por deportistas debido a que proporciona energía rápida y además aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos, lo cual la convierte en la bebida más saludable.

* La Malta es indicada para los niños ya que aporta una cantidad de nutrientes fundamentales para el desarrollo de huesos y dientes.

* Debido a su aporte en fósforo la malta de cebada es buena para el cerebro, aumenta la concentración y la memoria.

* Actúa como regulador hormonal tanto en hombres como en mujeres.

* Las vitaminas del complejo B contenidas en la Malta mejoran y revitalizan la piel, cabello y uñas.

* Quienes padecen anemia pueden consumir malta ya que contiene Hierro y vitamina B.

* La Malta contiene una sustancia llamada inostol que regula el metabolismo de las grasas del organismo regulando los niveles de colesterol.

* La Malta también actua sobre los vasos capilares mejorando el flujo de sangre y evitando obstrucciones.

* Beber malta es beneficioso para el corazón.

* Debido a su gran cantidad de nutrientes la malta es recomendada para acelerar la recuperación luego de operaciones o enfermedades.

* La malta contribuye a remineralizar los huesos, es muy recomendable para prevenir la Osteoporosis.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


102 Responses to “Malta energizante y nutritiva”

  1. Me encanta la malta: quería saber si ahora de cara al invierno una taza por las noches es buena. Además, quería saber si puede prepararse en cafetera italiana, como si fuera café.

    Gracias.

  2. Belén: La malta suele prepararse en forma similar al café, no sabría decirte si es más aconsejable beberla por las noches.

  3. Hola a todos. Me gustó mucho la nota, está muy bien detallada y es muy informativa. En mi caso, me fascina la malta, y desde que la tomo, he dejado de tomar café después de comer ya que me impedía que se absorba el hierro y otras propiedades de los alimentos. Para desayunar y después del almuerzo, tomo una taza de malta. Además que es riquísima, me hace bien y que no es tan dañina como el café. Lo único que quería saber, es cuántas calorías tiene una taza de malta, preparada con 4 cucharaditas de malta.
    Muchas gracias!
    Ana

  4. hola me gustaria que me dijeran si la malta es buena para la hipertension alterial alta muchas gracias

  5. MALTA ME GUSTA MUCHO Y ME DA MUCHA ENERGIA SUS BENEFICIOS, ES BUENA PARA SALUD LOS FELICITO POR SU ARTICULO….QUIERO SABER COMO DEBE DE TOMAR LA MALTA YA QUE ME HAN INFORMADO QUE TIENE MUCHA AZUCAR….QUE DA DIABETES,,,,,,,FAVOR DE INFORMAR SOBRE ESTE CONSECPO MUCHAS GRACIAS,,,,, LUIS E BAILLY FLORIDA MIAMI USA NACI EN PERU,,,,,,SOY PERUANO 100 PORCIENTO,,,,,,

  6. si que se puede hacer con cafetera italiana, yo pongo solo malta o a veces la preparo en la cafetera mitad de malta y mitad de cafe descafeinado

  7. hola, escuche que las mujeres que toman malta tienen un aumento en el tamano de los pechos, y que por esto es bueno para las mujeres embarazadas (producen mas leche). Esto es verdad? Muchas gracias.

  8. valerie: Por lo que se la malta ayuda a la producción de leche durante la lactancia, en esos casos los pechos aumentan de tamaño pero desconozco que sirvan para aumentar su tamaño fuera de la etapa de lactancia.

  9. hola quiero que me despejen una duda, me han dicho que la bebida de malta que venden embotellada ayuda a aumentar la pansita, es cierto o no que se aumenta de peso.

  10. me gusta la maltaaaaaa

  11. Hola quero saber si se puede mesclar la malta con leche para los chicos. ademas la cervesa negra tiene malta que me pueden decir sobre eso, porque consumo mucho.

  12. virginia: La malta puede tomarse con leche, la cerveza negra también tiene vitaminas y nutrientes pero no es conveniente que la tomen los niños y en el caso de los adultos debe ser bebida con moderación ya que contiene alcohol.

  13. quisiera saber como donde puedo adquirir malta y como la preparo para poder tomarla y es cierto que ayuda a crecer

  14. cristian: Puedes conseguir malta en supermercados, en comercios que vendan suplementos alimenticios o en tiendas de productos naturales, en cuanto a que ayuda a crecer es en el caso de los niños, luego que se alcanza la estatura definitiva no puedes crecer más.

  15. He encontrado vuesta página porque estoy bebiendo una marca

    MALTA POLO

    viene con burbujas, sabe un poco a miel, la venden en Mercadona

    Está bien.

    Saludos
    Mariano

  16. quiero saver si la malta procesada aumenta los niveles de acido urico y si engorda

  17. Conocí a dos viejecitas, una de 96 años y otra de 94 años. Ambas eran muy pobres; por el desayuno tomaban un pote de malta pura y se hacian sopitas con pan, por la mañana y por la noche. ¡Atribuyo su longevidad a la MALTA (pura) ¡El Eco no es malta pura! Un saludo.

    Antoni

  18. hola que tal buenas tardes he leido que la malta es buena cuando estas llevando una dieta ??

  19. Recien me tome una taza de malta por eso se me ocurrio buscar informacion sobre ella, suelo hacer ayunos prolongados (dias sin comer solido)es muy bueno para mi salud fisica y espiritual, queria saber si cuando estoy sin comer unos dias y solo bebiendo liquidos es bueno tomar malta??? es bueno tomar en momentos de ayuno?? gracias.

  20. Una pregunta y por favor respondanme, la malta embotellada tambien es buena ?? es recomendable ??
    por favor contestarme .
    gracias

  21. Buenas, si es bueno tomar Malta cuando lo creas conveniente, es muy util, nutritiva y deliciosa.

  22. Sirve la malta para producción de leche durante la lactancia?

  23. Allison: Las abuelas recomendaban a todas las madres primerizas que tomaran malta para aumentar la producción de leche, no se si actualmente se dice lo mismo pero siempre confio en los consejos de las abuelas.

  24. yo e estado tomando malta pero en malteada en polvo quiero saber q tan buena es…..

  25. queria saber si es bueno tomar malta con huevo batido juntos.Es buena la malta para la artritis?un beso porfa contestame!!!!

  26. smith: Es lo mismo porque conserva sus propiedades.

  27. eva: No sabría decirte, se que la malta con huevo batido se toma como tónico de fortalecimiento para personas de bajo peso, anemia, debilidad y también en caso de deportistas para aumentar la energía pero sinceramente nunca escuché que sea beneficioso para la artritis.

  28. Hola, quería saber si es verdad que la malta engorda. Por ejemplo, si tomo una taza de malta todos los días por la mañana o a la tarde sin cambiar el resto de la dieta voy a terminar subiendo de peso o no pasa nada y es lo mismo que si tomara una tasa de café?
    Gracias y feliz 2012!!!

  29. hola mi nombre es vanesa y agradeceria que me contestara siempre leo este blog quisiera saber si la malta que esta embotellada es lo mismo que el te ese que mencionan por que yo tomo la sunchy y sabe a dulce es lo misno o estoy mal contesteme porfis feliz ano

  30. Vanessa: La malta a la que nos referimos en el artículo se trata de la cebada molida que suele tomarse en infusiones sustituyendo al café o mezclarse con otros alimentos. La bebida que se conoce como malta también se obtiene de la cebada y además de su agradable sabor es muy nutritiva ya que contiene proteínas vegetales, minerales y es rica en vitaminas del grupo B, pero debemos decir que la malta embotellada tiene un alto contenido de azúcar y no es recomendable para diabéticos o quienes realizan dietas para perder peso.

  31. Hola,
    estoy tomando la malta embotellada del mercadona, la cual comentan tiene alto contendio de azucar, aparte de este detalle, ¿se le puede atribuir todos los mismos beneficios que ustedes explican en su artículo?, si no es así, ¿donde puedo obtener la malta más adecuado para obtener esos beneficios? Gracias.

  32. Davidoff: La malta embotellada es muy nutritiva y conserva muchas de las propiedades de la cebada pero no todas ya que muchas se pierden durante los procesos de elaboración de la bebida.
    La malta o cebada malteada se puede obtener en comercios comunes de la misma forma que el té o el café, si no la encuentras averigua en tiendas que vendan suplementos alimenticios o alimentos naturales.

  33. Hola a todos, he dejado de consumir los refrescos Cola, por todo lo que se comenta de ella, en fin no es muy saludable, sin embargo he comenzado a a tomar el refresco embotellado que se vende como malta, que dice que es un extracto de malta, mi consulta es? entre un refresco cola (Coca Cola) y un refresco de malta embotellada, cual tiene mas azucar?
    Saludos

  34. Ariel: No tengo información precisa de la cantidad de azúcar que contiene la malta o las bebidas cola, supongo que te refieres a las gaseosas comunes porque también tienes las que están endulzadas con edulcorantes y no llevan azúcar. Hemos dicho en otras respuestas que la malta embotellada contiene muchos nutrientes y es más beneficioso beber malta que tomar bebidas cola.

  35. Excelente informacion sobre la malta

  36. hola: quisiera saber si el consumo de malta engorda?
    gracias.

  37. Yo bebo PONY, es genial y la venden en alcampo

  38. Es lo Mismo que la Pony Malta?

  39. es verdad que la maca es un potenciador sexual natural o solamente fue mi imaginacion jaja? gracias

  40. LA VERDAD MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE LA VERDAD QUEDE MUY CONFORME!.AGUANTE LA MALTA!:) DE HECHO LA ESTOY TOMANDO.. SIGAN CON LA MALTA ES BUENA DE VERDAD YO LA RECOMIENDO!!..

  41. Hola,realmente quede totalmente convencida con lo bueno y saludable que es la malta,ahora si me preocupo esto de su contenido de azucar,y la verdad no me animo a probarlo sin un agragado dulce,entonces e optado por ponerle unas gotitas de edulcorante y la verdad me gusta mucho,yo lo tomo 3 veces por dia y a mi me concilia el sueño.FELICITO Y AGRADESCO POR LA INFORMCION MUY DETALLADA.

  42. muchas gracias por la información.Mi madre ya la tomaba.

  43. la nutricionista de comfama de evaluacion nutricional de le quito la malta a mi hija, con el argumento de que la malta no deja de ser una bebida gaseosa, que tiene mucho azucar y sopla a los niños.
    agradezco su respuesta.

  44. nancy: Te refieres a la malta embotellada que no es exactamente lo mismo que se menciona en el artículo, pero esa bebida no es igual que las gaseosas comunes, es cierto que contiene azúcar pero también tiene un valor nutritivo. Te cuento algo, absolutamente personal, en mi infancia solo me permitían beber malta y poco o nada de otro tipo de gaseosas y siempre tuve buena salud. Obviamente que todos los excesos son malos pero beber un vaso de malta no es malo, excepto que tu niña tenga sobrepeso y deba limitar el azúcar, sea diabética o tenga algún problema que le impida consumirla. No pretendo contradecir a la nutricionista porque seguramente tendrá sus razones, solo te doy una opinión personal.

  45. Hola!!!, consulto si el cafe de malta que se venden en los supermercados es lo mismo, es decir, si mantienen las propiedades de la malta? Gracias por su respuesta!.

  46. Esteban: No puedo responderte con absoluta seguridad ya que desconozco de que café de malta se trata, pero pienso que debe conservar esas propiedades.

  47. hola ami me gusto mucho la malta ahora que vivia en argentina pero no se endonde la puedo encotrar en mexico alguien me podria decir por favor les estaria muy agradecida gracias ah la malta no tiene azucar yo soy diabetica lo lo tomaba mucho en arg.

  48. Hola , muy bueno el articulo, queria saber si la malta me podia ayudar a engordar porq estóy de bajo peso gracias

  49. Ana: Si, la malta puede ayudar, pero si necesitas aumentar la masa corporal tal vez necesites algún suplemento alimenticio como el Ensure o similares.

  50. Mi bebe tiene 1 año seis meses le puedo dar en las mañanas despues del desayuno batido de malta con huevo

  51. Fernanda: Considero que sería muy pesado para el hígado de un bebé y además el batido de huevo crudo debe evitarse debido a que puede contener bacterias como la Salmonella y otras, que pueden causar infecciones en el aparato digestivo, por las dudas consultalo con el pediatra, pero personalmente te diría que no es aconsejable.

  52. Mi esposa no puede tomar malta embotellada porque sufre de amebas, será que puede consumir malta de cebada ?

  53. virgilio: El artículo que dio lugar a los comentarios se refiere a la malta de cebada pero como alguien mencionó a la malta embotellada se continuó hablando de esa bebida, pero esa no era la malta a la que hacíamos referencia.
    Respecto a si tu esposa puede tomar malta sería necesario que lo consulte con su médico porque realmente no tengo información sobre que no pueda tomarse cuando se padece amebiasis.

  54. Hola, tengo un bebe de un año y medio quisiera saber si la malta es muy pesada para el. Gracias

  55. Bueno mi hija Sandra Milena, esta lactando desde hace 8 dias, le han recomendado tomar malta embotellada y alguien le dice que es totalmente contraproducente, espero, si son tan amables de responderme al correo registrado y muchas gracias

  56. muchas gracias que problemas pueden tener las lactantes con el uso de la malta embotellada? gracias

  57. estoy encantada con las propiedades de la malta..que ayuda a nuestro organismo a evitar tantas enfermedades y a prevenir otras patologias…

  58. Buenas tardes
    A partir de que edad se les puede dar la malta a los niños?
    gracias

  59. heli: Los lactantes no deben tomar malta embotellada porque según dicen contiene azúcar y también puede producir gases.

  60. Luz: Es una pregunta difícil de responder porque en mi infancia todos los niños tomabamos malta embotellada porque los médicos decían que era muy nutritiva.
    Actualmente los médicos dicen que tiene un alto contenido de azúcar y esa sería una de las razones más importantes para que los niños no la tomen.
    En cambio si te refieres a la malta que se toma como sustituto del café, pueden tomarla desde pequeños (más de 3 años) mezclada con leche, en lugar de café se puede utilizar malta.

  61. mi duda es si al consumir un vaso diariamente me subira de peso yo ando mucho en bici todo los días voy a trabajar en ella y camino en mi trabajo. gracias

  62. Maria Elena: No creo que un vaso de malta te haga subir de peso.

  63. Posee contraindicación tomarla con canela !? Es muy rica, pero no encuentro información sobre esta combinación. . . Gracias

  64. andrea: No creo que haya problemas en que agregues un poco de canela a la malta.

  65. hola! quisiera saber con que nombre puedo encontrar la malta cebada, para prepar en casa, y si tiene una medida especifica para el consumo de los ninos,gracias.buen dia

  66. Hola. Tengo algunas didas, ojala y pudieras contestarme.Gracias

    1. Aqui donde vivo no venden el extracto de malta en polvo si no como jalea. Quisiera saber como puedo consumirla.

    2. Tengo 5 meses de embarazo y me dijeron que tengo anemia y unas personas me sujirieron tomar extracto de malta. Es seguro consumirla en mi proceso de embarazo?.

    Gracias por su atencion.

  67. Diana Q: No tengo información sobre como puede consumirse la jalea de malta, pero durante el embarazo no se debe tomar nada sin haberlo consultado previamente con el médico.

  68. Hola Srs. Salud plena
    soy de Ecuador, hace dos años cambié de provincia, donde actualmente vivo es muy humedo, desde entonces me empezó a caer el cabello demasiado, me he puesto montón de tratamientos, muchas vitaminas pero nada ha resultado, hasta hace poco una amiga me recomendo ponerme malta con huevo, la verdad no se que malta sea, porque durante 2 sesiones yo me he estado poniendo extracto de malta, no se si es diferente de la malta de cebada o tiene el mismo contenido.
    Durante 2 veces que me lo he puesto el cabello parece que me ha dejado de caer.
    gracias y espero su respuesta.

  69. Excelente articulo….Me sirvio para aclarlos a un grupo de amigos nuestras ideas sobre los beneficios de bebidas hechas de malta..pensabamos que era dañina a la salud porque la CERVEZA oscura que se consume en nuestro pais dentro de sus ingredientes contiene malta…gracias

  70. realmente un informe completo. satifase mi necesidad de conocer datos sobre malta de cebada.utilizo la misma en lugar del cafe.gracias

  71. felicitaciones muy lindo esta el informe…

  72. hola: quisiera saber si la malta en lata, mezclada con huevo es buena o nutritiva para las niñas. Es que mi pequeña de 9 añitos es falta de peso y no se si eso le aria bien o le causa algun problema.
    Me encanto su articulo, gracias de antemano y por favor respondan, gracias.

  73. Maria Eugenia on June 6th, 2013 at 6:31 am

    Genial…riquisima..saludable….buenisima para el corazon sangre huesos…..para grandes y chicos….su valor es la mitad que el cafe……que mas se puede pedir! A consumirla ya gente!!! Bon apetit….

  74. hola soy eliana,quiciera saber si tienes un peso deacorde a tu estatura y tomas malta de botella te mantienes o aumentas mas de peso por q tiene mucha azucar gracias si me podes responder

  75. eliana: Depende de las actividades que realices, si tomas malta y llevas una vida sedentaria es posible que contribuya a un leve aumento de peso, pero si realizas actividad física no solo no aumentarás sino que te proporciona energía para poder entrenar mejor.
    Supongo que cuando hablas de tomar malta te refieres a beber varios vasos al día, ya que si solo bebes un vaso no creo que influya en el peso.

  76. muchas gracias por tener respuestas claras y confortables le agradesco

  77. Hola queria saber si maltife no afecta a los que sufren reflujo esofagico y- o como la malta bebible? ya que mi hijo padece de este problema, tiene 16 a#os y gasta mucha energia tanto fisica como intelectual.gracias por brindar ayuda siempre recurro a vuestra pagina.Si tienen dieta para enviar se lo agradeceria enormemente Elena

  78. quisiera saber si la malta embotellada que se vende en licorerias,sirve para subir de peso, estoy baja de peso, me acompleja demasiado.

  79. Elena: Tendrás que disculpar mi ignorancia pero desconozco lo que es maltife. Respecto a la malta embotellada, se trata de una gaseosa y cuando se tiene reflujo no se aconseja tomar este tipo de bebidas, aunque depende de cual sea la causa del reflujo. Pienso que beber un vaso no debería causar problemas pero lo correcto es que lo consulten con el médico.

  80. marcela: La malta por si sola no hará que aumentes de peso, cualquier bebida gaseosa ayuda a subir de peso pero también necesitarás consumir alimentos altos en calorías.

  81. Me gusta esta web. Me gusta la malta qwe contiene la cerveza sin alcohol.la recomiendo. Yo soy cesar de tenerife. Me gusta la salud mental y fisica. Llevar alimentacion buena. Me gustaria amistad con lectores

  82. cesar: No podemos publicar direcciones de correo o teléfonos pero te sugiero que te unas al Facebook, lo verás a tu derecha, y de esa forma puedes contactarte con otros amigos de la página.

  83. Hola… Me gustaria saber si al estar embarazada es dañino tomar malta, ya que tengo 3 meses de embarazo y he escuchado muchos mitos contradictorios respecto a esto… Ademas tengo deseos de tomas malta con huevo, pero de esta malta embotellada… Quisiera su respuesta. Gracias

  84. Hola queria saber si es buena para la presion arterial?

  85. pia: Desconozco las contraindicaciones que pueda tener la malta durante el embarazo por eso te recomiendo que lo consultes con el médico.

  86. julio: No se si la malta es buena para la presión, es decir no tengo información de que ayude a bajar la presión arterial pero tampoco tiene porqué subirla.

  87. La malta afecta si tengo el acido urico elevado?

  88. Javier: No tengo información de que la malta pueda elevar el ácido urico.

  89. que bueno este articulo sobre la malta la verdad es que me encanta la malta con leche y sola tambien. No sabia que tenia tantas propiedades.

  90. Estoy tan feliz de saber que la malta tiene tantos beneficios para mi salud y la de mi familia. Había dejado de tomarla porque me habian dicho que hacía daño. Me encanta la malta. Y saber que ahora la puedo tomar sin culpas es GENIAL.

  91. Hola ami me encanta la malta pero ultimamente me tengo que cuidar de no consumir muchas grasas ya que es posible que tenga piedras en la vesicula y cada tanto me agarran colicos, mi duda es me haria mal tomar malta?

  92. Sofia: La grasa que hace mal para la vesícula es la de origen animal y la malta no contiene ese tipo de grasas. Si te refieres a la malta embotellada, es una bebida gaseosa y alta en azúcares, puede causarte gases intestinales, los cuales al inflamar los intestinos pueden producirte dolor, eso en el supuesto caso de que tengas cálculos en la vesícula.

  93. hola.. quisiera saber si el cafe de cebada aumenta de peso, (esa es mi idea) ya que estoy baja de peso.. pero no estoy muy segura.. la bolsa dice cebada malteada (es parecido al cafe) me ayudara a ganar peso eso?? mil gracias x tu respuesta :)

  94. mayra: No creo que aumentes de peso por tomar café de cebada, si deseas ganar algunos kilos puedes recurrir a algun suplemento alimenticio que contenga proteínas, vitaminas y minerales, como el Ensure, lo menciono a modo de ejemplo para darte una idea.

  95. Escuché que la MAXI MALTA es recomendable para las mujeres tomar despues del perìodo de menstruaciòn. Porque ayuda en la reposiciòn de glòbulos rojos que pierden mucho las mujeres en ese periodo.
    Agradezco si me pueden contestar.

    Muchas Gracias…

  96. marcco: No se lo que es la maxi malta, pero de todos modos te informo que la menstruación es un hecho natural y la pérdida de glóbulos rojos que se pueda producir no afecta al organismo. Habría riesgo de anemia cuando se trata de menstruaciones con excesivo sangrado o demasiado prolongadas, en ese caso se debe consultar al ginecólogo porque pueden ser reguladas con pastillas anticonceptivas.

  97. MUy informativo el articulo,siempre les doy malta con leche a mis hijos en el desayuno, pero no sabia que estaba contribuyendo a que esten bien nutridos ,me alegro saber de todas sus propiedades,muchas gracias.

  98. hola quisiera saber si beber malta aumenta la azucar en sangra es que en el ultimo examen estaba la glicemia al limite y tambien si no hace mal al higado ,gracias bebo 2 litros por dia

  99. marcelo: Si te refieres a la malta embotellada, contiene un alto porcentaje de azúcar y beber dos litros por día es excesivo.

  100. mi esposa esta en embarazo tiene tres meses y le da mucho vomito me dijeron que la malta jalea era buena porque ese vomito era de problemas gastricos y podia tomarla es verdad?

  101. octavio: Durante los primeros meses del embarazo es común que se produzcan vómitos y naúseas, no se saben muy bien las causas pero se cree que es por los cambios hormonales y no por problemas gastricos. El jengibre es el mejor remedio natural en esos casos, se puede comer jengibre fresco rallado (media cucharadita), beber té de jengibre y comer alimentos que lo contengan. Durante el embarazo no se puede tomar nada (ni remedios caseros) sin consultar con el médico, asi que el consejo es que le pregunten al profesional que la atiende si puede consumir el jengibre.

  102. me encanta la malta porque es una bebida natural la incluyo al cien por ciento a mi dieta esta bueno el documenta

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.