Los Fibromas de útero

Fibromas de utero

Qué son los fibromas, síntomas y tratamientos

Los fibromas uterinos son tumores benignos que se forman en las paredes del útero. Consisten en una masa de células que pueden ser de tejido muscular.
Los fibromas también reciben el nombre de : miomas, leiomioma o fibromioma.
Los fibromas o miomas aparecen en mujeres jóvenes, esto se debe a que los estrógenos favorecen a su crecimiento.

Cuando se llega a la menopausia, al disminuir la producción de esta hormona, los miomas detienen su crecimiento.
Los fibromas pueden aparecer de a uno o ser múltiples. Su tamaño también es variable, desde muy pequeños hasta los que llegan a las dimenciones de un pomelo.

Tipos de Fibromas o Miomas

Se clasifican por su ubicación, los fibromas subserosos son los que crecen hacia el exterior del útero, los fibromas submucosos surgen debajo del endometrio y los fibromas intramurales crecen dentro del útero.
En algunos casos tienen raíces hacia adentro o hacia afuera de las paredes uterinas.

Síntomas de los fibromas uterinos

Menstruación con mucho sangrado.
Dolor en la menstruación.
Sangrado entre períodos.
Presión en la vejiga .
Necesidad de orinar frecuentemente.
Dolor en las relaciones sexuales
Infertilidad o abortos espontáneos.

Tratamientos para los fibromas de útero

Si los miomas son pequeños se suele indicar un medicamento para el dolor, como Ibuprofeno, en otros casos se recetará un bloqueador de estrógenos para impedir su crecimiento.
En caso de fibromas muy grandes o que causen muchos problemas se realiza una miomectomía, que consiste en la extirpación del mioma.
En casos muy severos es necesaria la histerectomía en la cual se extirpa todo el útero.

Existen otras técnicas como la embolización que corta el suministro de sangre al fibroma de manera que éste se reduzca.
Se trata de una pequeña incisión en la ingle mediante la cual se introduce un catéter en una arteria hasta el útero. Por ese catéter se envían unas minúsculas partículas que taponan la entrada de sangre al mioma.
Al no recibir alimentación sanguínea se reduce rápidamente.

Otras enfermedades del aparato reproductor femenino

- Prolapso de útero

- Cistitis

- Flujo vaginal

- Glándula Bartolín

- Quistes de ovario

- Endometriosis

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

497 Responses to “Los Fibromas de útero”

  1. estela bobadilla on December 8th, 2007 at 10:05 pm

    quisiera tener mas informacion sobre los fibromas dado q paresco del mismo y debo ser operada cuento con el periodo de menouspaucia y tengo 42 años desade ya agradeciendo y a espera de una respuesta favorable

  2. estela: Lo que podemos decirte es que los fibromas son formaciones benignas, es decir que no son cáncer, asi que por ese lado puedes estar tranquila.
    Si el médico consideró conveniente operarte seguramente es porque tienes algún mioma de gran tamaño o que te está causando molestias.
    Hoy en día existen muchas técnicas para eliminar los fibromas, no se que tipo de operación es la que te van a realizar, si ya lo hablaste con el cirujano y te lo explicó.
    Pero quedate tranquila que todo va a salir bien, son operaciones muy comunes ya que muchísimas mujeres padecen de este problema.
    Si hay algo concreto que quieras preguntar o tienes dudas vuelve a escribir.
    Quedamos a tus órdenes.

  3. yo fui operada. de los fibromas. en el 2007. y se me repitieron .los fibromas . me ,puedo ,hacer lo de.histrectomia . desde ya muchas gacias

  4. carmen: La histerectomía consiste en la extirpación total del útero y sólo el médico que te trata es quien puede decirte si es necesaria ese tipo de operación.
    Cuando el médico considera que no queda ninguna otra alternativa entonces es cuando se da ese paso.
    Quedamos a tus ordenes.

  5. Tengo un fibroma subseroso hace alrededor de dos años que lo descubrieron
    paso de tener el tamaño de un embarazo de 3 meses a otro de 5
    puedo extraerlo mediante tecnicas laparoscopicas
    Tengo 44 años, no quiero tener mas hijos pero la histerectomia me parece desgarradora
    Agradezco su respuesta

  6. Silvia: Es posible que el fibroma sea demasiado grande para la utilización de laparoscopía pero eso siempre queda a consideración del cirujano.
    Comprendo que te cause tristeza la idea de una histerectomía pero te aseguro que suena más aterrador de lo que en realidad es.
    Muchas mujeres dicen estar felices luego de la operación y lo único que lamentan es el tiempo que pasaron sufriendo molestias y que si hubieran sabido los resultados se operaban antes.
    No estoy diciendo que sea agradable someterse a esa intervención quirúrgica, a ninguna lo es, sólo trato que sepas que los resultados son buenos y es una solución definitiva.
    Muchos saludos y quedamos a tu órdenes.

  7. MARISABEL DE LA ROSA on March 19th, 2008 at 10:28 pm

    HOLA MI NOMBRES ES MARISABEL TENGO 37 AÑOS YO FUI OPERADA EN EL AÑO 1992 DE APENDICITIS Y LUEGO EN EL 1996 DE UNA EVENTRACIÓN, LUEGO DE LA SEGUNDA OPERACION ME PUSE EN CONTROL EN EL HOSPITAL PARA SALIR EN ESTADO, PORQUE NO TENGO NIÑO SEME HIZO UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA Y SEME DETECTO QUE LAS TROMPAS LAS TENIAS OBSTRUIDAS EL MEDICO ME DIJO Q NO PODIA TENER NIÑOS ESA RESPUESTA ME DESEPCIONÓ AL CUAL NO FUI MAS A CONSULTA ACTUALMENTE VOLVI AL HOSPITAL A PONERME EN CONTROL PORQUE TENGO UNA NUEVA PAREJA Y SE ME HIZO NUEVAMENTE UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA, EL CUAL SEME PUDO DESTAPAR UNA TROMPA, DIGAME POR FAVOR SI CON ESTAS COSAS QUE ME A PASADO Y ESTO ULTIMO QUE SE ME REALIZÓ PUEDO SALIR EMBARAZA? ESPERO SU RAPIDA RESPUESTA POR FAVOR. GRACIAS.

  8. HOLA MI NOMBRE ES ZAIDA TENGO 36 AÑOS SEME HIZO UN ESTUDIO DE ECO ABDOMINAL Y AL PARECER ME APARECIÓ EN EL ECO UNOS FIBROMATOSIS, DIGAME QUE TAN DECIERTO PUEDE DETECTARSE ESO CON UN ECO ABDOMINAL. TENGO MIEDO A QUE SE ME PUEDE OPERAR SI DE VERDAD LO TENGO, DIGAME SI HAY OTRA SOLUCION? GRACIAS ESPERO RESPUESTA URGENTE.
    MIRA Y OTRA COSA YO TENGO UNA HERMANA QUE FUE OPERADA HACE 3 AÑOS DE MIOMAS Y LE SACARON 5 Y ELLA ACTUALMENTE ESTA SUFRIENDO DE DOLORES DE VIENTRE DIGAME SI ESO ES CAUSANTE A UNOS NUEVOS MIOMAS?. CREE USTED QUE ESO VUELVE A REPETIR? Y USTEDES ME PUEDEN EXPLICAR DEBIDO A QUE SE PRODUCEN LOS MIOMAS O FIBROMATOSIS? ESPERO PRONTA RESPUESTA. GRACIAS

  9. Zaida: No se sabe exactamente porqué se producen los fibromas en el útero, se cree que los estrógenos influyen para que se formen a que no es común que ocurran en mujeres menopáusicas.
    Los fibromas o miomas están formados por células de tejido muscular o de otros tipos.
    Si los fibromas son pequeños o no causan molestias generalmente no se operan y se indica algún tipo de medicación hormonal para controlarlos.
    Pueden ser detectados con una eco y en caso de ser operados pueden volver.
    Saludos.

  10. Marisabel: Si hay una trompa de Falopio que no está obstruída, tus ovarios producen óvulos normalmente, el útero está en buenas condiciones y no tienes ningún desorden hormonal, es posible que puedas lograr un embarazo.
    No se como quedaron los tejidos de la piel luego de la eventración, es decir si pueden soportar el estiramiento propio de un embarazo, eso tienes que consultarlo con el médico.
    No digo que sea fácil lograr un embarazo, pero posibilidades tienes.
    Saludos.

  11. Desde mi desarrollo he padecido de cólicos mesntruales muy fuertes, vómitos, dolores de cadera, piernas, náuseas, en 1 ocasión desmayo. En 13 años de casada no he podido tener bbs. Hace como tres años los dolores se me intensificaron y ahora me dieron en 2 ocasiones todos los síntomas pero sin la regla, me hice una ecografía y me salío 1 mioma pequeñito según el doctor mis pap me aparecen bien siempre. Que de cierto es que tomando pastillas anticonseptivas se me regula la regla; y cómo hago si deseo tener bbs.

    Agradezco su respuesta

  12. SUGEY: Las pastillas anticonceptivas evitan que se produzca la ovulación por lo tanto las menstruaciones no son “reales” por llamarlas de alguna menera, son sangrados muy escasos y de corta duración, seguramente también te evitas el dolor y los malestares.
    Cuando dejas de tomarlas no hay impedimento para quedar embarazada ya que tus ovarios vuelven a ovular.
    Tienes que hablar con el médico para que te recomiende las pastillas que sean adecuadas para ti teniendo en cuenta el pequeño mioma y lo mal que pasas en tus menstruaciones actualmente.
    Saludos.

  13. Yarilin Rodriguez on March 26th, 2008 at 9:50 am

    Durante las reglas me dan muchos colicos,dolor de espalda, cabeza.
    Decidi ir a un medico,me hice el ultrasonido pelvico, resulta que tengo polipos, memando un examen llamado Histerosono, para ver de que tamaños los tengo y la cantidad, todabia no me hecho ese examen por que tengo miendo que me diga que me tengo que operar, y yo quiero tener bebes, nunca e quedado en estado, cuando se me va el periodo como al 3 dia tengo los gaglios hinchados q yo me los sientos, quiciera saber por que da eso, tengo 19 años,saludos.

  14. Yarilin: Los pólipos son bastante frecuentes y no son fibromas, en caso de que tuvieras que operarte la intervención más común es un raspaje que en la mayoría de los casos no requiere más que unas horas o un día de internación.
    Luego de la operación o tratamiento puedes quedar embarazada.
    Los ganglios inflamados pueden deberse a que alguno de ellos esté infectado para lo cual se requiere utilizar antibióticos.
    Los pólipos si son pequeños pueden ser tratados con medicación sin necesidad de ser operados.
    Saludos.

  15. Yoswath Morales on March 31st, 2008 at 11:27 am

    Por favor necesito saber si una tiene un mioma de 0,8 mm y sangra mucho entre periodos es normal siendo tan pequeño y lo otro es si puedo tomar Dicynone cada vez q hay sangrado intermenstrual es cada dos meses: Favor si puediesen enviar respuesta directamente a mi correo electronico. Muchas Gracias!

  16. Yoswath: Te pedimos disculpas pero no respondemos por correo y te recomendamos que consultes al médico, el mioma es realmente muy pequeño y si causa un sangrado excesivo debes recibir tratamiento.
    Nosotros no podemos decir si se toma o no un medicamento, el único autorizado para decirlo es el médico, sólo informamos sobre diferentes temas y tratamos de aclarar las dudas en lo posible.
    Saludos.

  17. TENGO UN FIBROADENOMA DE MAS DE 10 CM EN LA PARED DERECHA DE LA MATRIZ, QUIERO SABER SI ES POSIBLE EXPTIRPAR LA MISMA PERO SIN PERDER MI MATRIZ, QUE TIPO DE TECNICAS SE UTILIZA O EXISTE OTRO METODO, TENGO 35 AÑOS Y QUIERO EMBARAZARME.

  18. ana bertha: Esta es una pregunta que sólo puede contestarte el cirujano luego de ver los estudios, para tu tranquilidad te digo que cuando la mujer está en edad fértil tratan de conservar el útero a menos que no quede otra opción que la histerectomía.
    En caso de fibromas muy grandes o que causen muchos problemas se realiza una miomectomía, que consiste en la extirpación del mioma.
    En casos muy severos es necesaria la histerectomía en la cual se extirpa todo el útero.
    Generalmente se trata de extirpar sólo el mioma y conservar el útero, una técnica que según los casos, da muchos resultados es la embolización que consiste en cortar el suministro de sangre al fibroma de manera que éste se reduzca.
    Se realiza una pequeña incisión en la ingle por la cual se introduce un catéter en una arteria hasta el útero y a través de él se envían unas minúsculas partículas que taponan la entrada de sangre al mioma.
    Al no recibir sangre el mioma se va reduciendo hasta achicarse considerablemente lo cual hace que sea más pequeño para extirpar y en algunos casos no ha sido necesaria la intervención.
    Saludos.
    .

  19. hola,

    tengo 41 años y me acaban dedetectar fibromas en el utero, uno de 6cm y otro de 3.5cm. Me van a hacer una resonancia magnetica para verificar cuantos tengo y donde estan posicionados. Me dicen que la operacion de eliminar solamente los fibromas es de riesgo sobretodo de hemorragias y que a lo mejor tienen que extripar el utero. La posibilidad de bebes es casi nula. Me pueden dar algun consejo. Muchas gracias

  20. Mi fluido menstrual antes era termino mas o menos y desde hace 2 años para aca es poco el sangrado y a veces me dura dos días máximo tres. El fluido ahora no es normal. Tiene que ver el hecho de tener un mioma pequeñito. Me preocupa el hecho de que mi fluido cada mes es menor y los cólicos me aumentan y me dan entre la regla con rayitos de sangre. Es normal el cambio en cuanto cantidad y color. Escuché una vez que los miomas se alimentan de la sangre de la mujer y es por eso mi preocupación a que esa escasez en la regla provoque su crecimiento.

  21. maria: Esta es otra de las preguntas que tiene que contestarlas el cirujano que va a intervenir, el útero se extirpa cuando no hay otra alternativa y eso dependerá de la ubicación y el tamaño de los fibromas.
    Es exactamente la misma respuesta que dimos al comentario anterior al tuyo, habla con el médico y que te explique en que va a consistir la operación, en tu caso particular.
    Saludos.

  22. sugy: No podemos darte una respuesta concreta porque corresponde que un ginecólogo te examine y en base a eso haga un diagnóstico de las causas del cambio en el flujo menstrual, cualquier cosa que te diga sería adivinar ya que el mioma puede influír o no, de la misma forma que puede tratarse de un desorden hormonal.
    Hay mujeres con miomas que tienen fuertes hemorragias, eso sería lo contrario a que el mioma se alimente con la sangre que debería salir en la menstruación.
    Saludos.

  23. jessica serrano on May 1st, 2008 at 10:22 pm

    hola tengo 28 años y tuve 5 fibromas y tome un tratamiento porque no me podia embarazar hoy soy feliztengo un bebe de 6 meses pero los fibromas nuevamente y tengo miedo que pase a mayores voy al medico y dice que no me preocupe que consejo me dan tngo temor porque tengo 3 niños

  24. jessica: Como el médico te habrá explicado los fibromas son formaciones benignas, por lo tanto eso ya es una tranquilidad y si él te dice que no te preocupes así debe ser.
    Tal vez te indique algún tratamiento con estrógenos o si son muy pequeños se limite a controlarlos cada tanto, pero no creo que el profesional que te atiende minimice el tema si realmente hubiese algún riesgo y nadie mejor que él para opinar que es quien te conoce.
    Pero si tienes dudas, yo te recomiendo consultar con otro ginecólogo, si los dos te dicen lo mismo te vas a sentir más segura.

  25. hola, tengo 29 años con una hija de 8 años, hace 5 años atraz me detectaron que tenia una pequeña heridita en las trompas, y en estos dias volvi hacerme otro chequeo y aun tengo la herida en la trompa q aun sigue pequeño y me recomendo una cauterizacion, y tambien me hizo una ecografia pelvica , y resulta que en los dos ovarios tengo varios QUISTES FOLICULARES de 3 MM.
    y MIOMAS EN EL UTERO DE 13 MM. y bueno estoy muy asustada aunque la obteriz me dijo q no era de preocupacion y me receto unos anticonceptivos para que los quistes desaparescan empece a tomar hoy y bueno ya cuando este por acabar las pastillas me hara otro chequeo para ver los resultados ,pero quisiera su opinion al respecto , y agardecerle por la respueta .

  26. miriam: La opinión importante es la de la ginecóloga, nadie mejor que ella sabe exactamente cual es la situación.
    Es correcto la indicación de las píldoras y realizar controles para comprobar los resultados del tratamiento, los quistes son muy pequeños por lo que considero que desaparecerán.
    Los miomas en el útero pueden estar ahí indefinidamente sin causar problemas, la duda que tengo es si la lesión que mencionas es en las trompas o en el cuello del útero, es bueno que no aumentó su tamaño debe ser algo benigno y la cauterización es por precaución.
    Saludos.

  27. Buenas tardes, a traves de un examen pelvico me diagnosticaron LEIOMIOMATOSIS UTERINA. 51 x 49 mmm y otra 27 x 26 mm, de verdad me encuentro muy angustiada los medicos se reservan pronosticos en cuanto a intervención quirurgica, eso me aterra tengo 28 años y no tengo hijos no quisiera ser operada y quisiera saber si esto afectara mi fertilidad.
    Gracias y en espera de su pronta respuesta.
    Zaira

  28. Zaira: Supongo que te habrán indicado alguna medicación para ver si disminuyen de tamaño y no siempre se operan, en muchos casos sólo se controlan cada tanto.
    El médico no puede reservarse nada en lo concerniente a tu salud y tienes que decirle que te explique bien la situación y te ofrezca todas las opciones que existen.
    Sólo tu médico puede despejar tus dudas porque es quien conoce el tema a fondo y tiene elementos para opinar, nunca te vayas de un consultorio sin despejar tus dudas, es obligación del profesional contestar todas tus preguntas.

  29. hola y gracias por atender mi pregunta.tengo 42 anos de edad y estoy embarazada me descubrieron fibromas que la mayoria son pequenos pero me encontraron uno de 9cm me el movimiento del bebe me hace parecer con dolor es normal me dijeron que se encuentran afuera y que no afecta al baby eso es verdad

  30. maria: Si los fibromas están en la parte exterior del útero no causan problemas al bebé, si tu médico te lo confirmó confía en él, no te va a engañar.

  31. beatriz alvarez on May 21st, 2008 at 3:41 pm

    buenos dias,el problema mio es que me hice unos analisis y sali que tengo miomas en la matriz,por los sangrados tan fuertes que he tenido,me van a operar para sacarme la matriz,porque segun los analisis que me han echo ya lo tengo muy grande,y ademas tengo dolores muy fuertes y me dan del lado izquierdo del vientre… me mandaron con la ginecologa pero ahora estoy con la biologa.mi pregunta es es necesario operar para sacarmela porque la biologa me dice que si mela deja con el tiempo tendre problemas y que ademas necesito una inyeccion para la operacion y segun es cara..tengo 27 años y un año de casada y no tengo hijos,la verdad tengo desde octubre del año pasado hasta la fecha con los sangrados,pero lo que ami no mecabe en la cabeza es que talvez nunca pueda ser mama…estoy desesperada porque la doctora me dice que si tengo un hijo saldria con deformidades por el mismo problema..gracias por escucharme y espero una respuesta atte beatriz

  32. beatriz: No puedo decirte nada diferente a lo que te dijeron los profesionales que conocen a fondo tu situación.
    Es muy lamentable que siendo tan joven y sin haber tenido hijos tengas que someterte a este tipo de intervención.
    Lo único que puedo recomendarte es que busques al menos otras opiniones médicas, para descartar que haya alguna posibilidad de salvar el útero y si no la hay al menos lo habrás intentado todo.

  33. hola!yo queria saber en que consiste la operacion de un fibroma en el utero,y si corre riesgo la vida de esa person si tiene problemas de corazon,la persona es mi mamá y ella toma pastillas para la presin alta y otras para el corazon,no hay peligro por la anestecia?
    Espero su respuesta,desde ya,muchisimas gracias!!

  34. gisela: La operación del fibroma depende del tamaño que tenga y de donde esté ubicado, también depende de si se quita el fibroma o se extirpa todo el útero.
    Siempre que se da anestesia general se corre un riesgo aunque el paciente sea sano, si tu mamá padece estos problemas seguramente el anestesista los tendrá muy en cuenta para extremar los controles.
    Este tipo de operaciones son frecuentes y generalmente salen muy bien.

  35. Hola. Soy una mujer de 34 años. En marzo 07 me realizaron una miamectomia de tres fibromas. Hace varios meses el doctor me indicó que apareció otro fibroma. En noviembre 07 era de 1cm y hoy en día es de 5cm. En mi dieta he dejado de consumir pollo ya que tiene mucho estrógeno y no ingiero carnes rojas. Adicional, el fibroma está dentro del útero. El doctor me indicó que necesito otra intervención quirúrgica.

    Mi pregunta es, ¿hay alguna manera disponible para evitar que continúe creciento el fibroma? La realidad es que no quiero volver a pasar otra vez por el proceso de la intervención. De hecho, mi esposo y yo estábamos planeando tener un bebé este año, pero con esta situación no sé si podremos.

    Gracias por la respuesta.
    Betsy

  36. Betsy: Si supiera de algún tratamiento efectivo para disminuír o desaparecer los miomas, te lo diría con mucho gusto porque comprendo como te sientes, pero lamentablemente las únicas opciones eficaces las ofrece la medicina convencional.
    Puedo recomendarte, como siempre hago, que busques una segunda opinión porque puedes encontrar algún médico que utilice otras técnicas, pero de momento no existe nada muy diferente.

  37. Que es una Laparotomia por masas anexiales?, Supuesstamente la doctora tengo que hacerme esa cosa, pero la verdad no se que es eso. Además, deseo tener hijos.

  38. sugy: Las masas anexiales son tumores benignos o quistes que se pueden formar en ovarios, trompas de Falopio o el útero.
    La forma de quitarlos es mediante cirugía o laparoscopía, este último es un método más sencillo y de más rápida recuperación, se hace un corte muy pequeño y mediante él se introduce un aparatito que contiene una cámara y se realiza la intervención viendo por un monitor.
    La explicación es bastante grosera pero es para que tengas una idea.

  39. HOLA. ME LLAMO MARTA Y TENGO 28 AÑOS. TENGO 2 FIBROMAS INTRAMURALES Y AHORA MISMO ESTOY EMBARAZADA DE 2 MESES. EL GINECÓLOGO ME DIJO QUE ESE ERA UN MOTIVO DE ABORTO Y QUE SI CRECÍAN DURANTE EL EMBARAZO QUE ME PODÍAN DAR PROBLEMAS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: QUE PRECAUCIONES TENGO QUE TOMAR PARA QUE ESTO NO OCURRA? QUE SE PUEDE HACER PARA EVITAR EL ABORTO? REPOSO… YO TRABAJO 8 HORAS DE PIE Y HAY VECES QUE TENGO QUE COGER CAJAS DE HASTA 13 KG DE PESO, ESTO ME PUEDE PERJUDICAR? ESTARÁ INDICADO EN MI CASO COGER LA BAJA LABORAL? MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

  40. MARTA: El estar tantas horas de pie y levantar peso no ayuda a conservar el embarazo, pero si el médico no te hizo ninguna recomendación especial tal vez piensa que eso no te perjudica.
    Creo que debes volver al médico y explicarle tu situación laboral para que te de un certificado que puedas presentar en el trabajo y tomarte el reposo.
    Respecto a los fibromas en si, lamentablemente no hay nada que pueda decirte ya que quien conoce la situación a fondo es el ginecólogo.
    No te desanimes porque las cosas serán difíciles, pero no son imposibles.

  41. Adriana Lucia on June 4th, 2008 at 3:39 pm

    Hola quisiera saber si los miomas pueden ser transmitidos por relaciones sexuales

  42. Adriana Lucia: Las relaciones sexuales no son causantes de miomas sino tus propias hormonas.

  43. hola soy cecilia,quisiera saber me han detectado fibroma en el utero,tengo hemorragias mis periodos duran 8 dias antes era cada 24 dias ahora ya me viene mi periodo cada 15 dias,tengo dolores abdom inales yas me dieron que me saque los examenes para operarme ,es necesario que me extraigan el utero,y que tanto es la recuperacion muchas gracias.cecy

  44. cecilia: El útero sólo se extrae cuando los fibromas son muy grandes, están muy adheridos o existen complicaciones, generalmente tratan de quitar sólo el fibroma y no extirpar el útero.
    Habla con tu médico sobre el tipo de operación que van a hacerte, que te explique bien todo y de acuerdo a ello te de un tiempo aproximado de recuperación.
    Por favor no te quedes sin preguntar, el médico debió decírtelo pero si no lo hizo no sientas verguenza y pregunta.

  45. Buenas noches, saludos para ustedes la presente es para que me expliquen esto, fui operada hace 2 años y medio de fibromatosis uterina el mioma media 7,5 cm, estoy intrigida en saber si puedo salir embarazada sin ningun problemas y cuanto tiempo puedo esperar ya que tengo 28 años, gracias por la consulta espero respuesta.. Jessi

  46. JESSI: Tienes que preguntar esto a tu ginecólogo porque no sabemos como fue la intervención.
    Supongo que conservas el útero, de lo contrario no estarías preguntando, pero sólo el médico mediante estudios puede saber si estás en condiciones para la gestación.
    Si el útero quedó bien no tiene porqué haber problemas para lograr un embarazo.

  47. HOLA GRACIAS SI TENGO MI UTERO COMPLETO Y BIEN SEGUN EL MEDICO PERO ME QUEDA DUDA MI OPERACION FUE POR ANESTESIA GENERAL SOLO EXTRAERON EL FIBROMA Y YA LA DUDA ESTA PQ ME DA MIEDO Q NAZCA OTRO MIOMA ME DICEN Q SOY D OVARIO POLIQUISTICO QUE ME DICEN AL RESPECTO

  48. buenas noches hace aproximadamente 2 años me detectaron un fibromatosis.el año pasado sali embarazada y me vi muy complicada pero gracias a dios mi cesarea fue exitosa..ahora quiero operarme quisiera saber como es la operacion ..si es dolorosa y mas o menos en cuanto tiempo voy a recuperarme.quiero saber si tengo que hacer dieta …las carnes rojas me haran daño..espero respuestas gracias..

  49. JESSI: Te pedimos disculpas no vimos tu otro comentario, si conservas el útero el único problema son los ovarios poliquísticos porque en algunos casos no se produce ovulación.
    Si hablas con el médico puede recomendarte medicamentos para la ovulación y de paso te haces un nuevo chequeo para confirmar que todo esté bien.

  50. yubeliz: La operación depende de cada caso en particular y es algo que tienes que hablar con tu médico para que te explique en que consistirá y cuanto llevará el postoperatorio ya que eso también está relacionado con el tipo de operación.
    Respecto a la dieta luego de operada, supongo que habrá una nutricionista en el hospital para confeccionarte una, si no es así, comida sencilla, sin grasas o frituras, poca carne roja, pero si pollo y pescado.
    Evita las cosas que puedan producir gases porque al inflamarse el abdomen puedes sentir molestias, también consume frutas y verduras para que las deposiciones no sean duras ya que el estreñimiento también complica los postoperatorios.

  51. hola quiero saber si la operacion de fibroma es dolorosa es decir como es.?????? segun me dicen q no consuma estrogenos quiero saber q es estrogeno..podran explicarme..que tipos de comida me hacen crecer el fibroma por favor quiero una respuesta la operacion es como la cesarea……

  52. Pues he estado hoy en el medico y tengo un fibroma de 7 cm en la cara dcha del cuerpo uterino, dice que es muy grande y que si no se opera seguirá creciendo y puede ocupar toda la matriz.

    He pedido una segunda opinión, porque tengo dudas. ¿a que velocidad crecen? ¿es tan urgente e indispensable operarse? es que me pongo nerviosa de pensar en ello.
    Me han dicho que la operación es como una cesarea.

  53. yubeliz: Las operaciones no son dolorosas, te colocan anestesia y no te enteras de nada, para el postoperatorio te suministran calmantes.
    Obviamente que vas a sentir molestias pero se superan.
    Se deben referir a que no tomes anticonceptivos ya que estos lo contienen en dósis altas, los alimentos no contienen estrógenos sino fitoestrógenos, de ellos la soja es el alimento que más contiene.

  54. Maria: Puedes pedir una segunda opinión pero no creo que el diagnóstico tenga muchas variaciones y lo más probable es que tengas que operarte.
    La velocidad de crecimiento depende de cada caso particular pero es conveniente que lo extirpen cuanto antes para que no te cause mayores problemas.
    Las técnicas quirúrgicas a emplear también dependen del cirujano que tomará en cuenta tamaño, ubicación y la menera más sencilla de quitarlo.

  55. Buenas noches, tengo un fibroma de 13 cms es extra grande, me causa cantidad de mlestias, el viernes si DIOS quiere me opera un cirujano general, tengo pánico, terror, lo mas seguro es que me practiquen un histerectomia por el tamaño del fibroma y las molestias que me causa, me podria explicar por favor el riesgo que se corre que algo resulte mal durante la cirugia? la anestesia que me colocaran sera unicamente local, es mejor o no? Gracias por su respuesta en verdad estoy demasiado asustada. Gracias.

  56. Luz Marina: Lo primero que voy a decirte es que te quedes tranquila porque los cirujanos están acostumbrados a realizar este tipo de operaciones.
    Comprendo perfectamente que estés atemorizada porque es normal pero todo va a salir muy bien.
    Supongo que tendrás anestesia general, te duermes y cuando despiertes ya pasó todo.

  57. Luz Marina: el 23 de junio, 2008 me hicieron una miomectomia, o se me sacaron fibromas que me molestaban mucho y durante años!!! no me queria operar antes porque los medicos decian que estaba el riesgo de que me vaciaran. Mi corazon decia “ESPERA”. En fin encontre un cirujano que me saco 13 fibromas (1 de 12cm, 5 del tamaño de una mandarina y el resto del tamaño de una aceituna. NO ME SACO EL UTERO. El tema es que para algunos doctores es la solucion mas facil. La operacion duro mas de 2 hs, anestesia total y una semana de internacion. Ahora estoy en el post-operatorio, muy doloroso, pero con solo pensar que voy a poder tener hijos el dolor desaparece. Este es mi caso y se que no todos son iguales. ASESORATE. Te deseo lo mejor!!! Adriana

  58. adriana: Muchísimas gracias por tu aporte, eso es lo que queremos que se brinden ayuda y orientación entre quienes han pasado o están pasando por lo mismo.
    Esperemos que Luz Marina entre al sitio y pueda leer tu comentario. Gracias nuevamente.

  59. hola yo tengo 19 años y hace mas o menos un mes detecte entre la zona de la pierna y la vagina un bultito cuando lo detecte era mas grande ahora siento que esta mas chico pero todavia lo tengo es muy pequeño pero me preocupa y esta adentro como una pelotita mirando desde afuera no se nota pero si empiezo a tocar la zona enseguida lo detecto
    quisiera que me dieran alguna explicacion de lo que puede llegar a ser desde ya gracias

  60. betiana: Posiblemente se trate de un problema en la glándula Bartholín, esta glándula se encuentra en el borde de la vagina y puede inflamarse con facilidad.
    Si quieres leer más detalles debajo de este artículo en el cual dejaste tu comentario vas a encontrar en letras rojas unos links a otros temas dentro de esta página y ahí está el nombre de la famosa glándula.

  61. hola, tengo 40 años hace un año me detectaron fibroma en el utero, y la verdad doctor quiero tener un bebe, ya que el que tube se murio, y mi esposo tambien anhela tener un bebe, pero hasta hoy en dia no he podido quedar embarazada, que podria hacer?… desde ya le agradesco su respuesta.

  62. Disculpe doctor, por escribir nuevamente, pero olvide poner que el fibroma tiene 6 centimetros, y algunas opiniones de doctores es que me quiten todo, pero sigo con la esperanza de tener mi bebe. gracias por su respuesta.

  63. Mila: Lo que deberías hacer es consultar con otros ginecólogos para tener varias opiniones, más arriba está el comentario de una usuaria a quien iban a extraerle el útero y nos cuenta que consiguió un médico que le extirpó los fibromas y le dejó el útero intacto.
    Nunca hay que quedarse con una sola opinión, si luego todos coinciden en que no había otra alternativa al menos quedarás tranquila y resignada de que hiciste todo lo que estuvo a tu alcance.

  64. Tengo 36 años hace algunos días me realizarón un ultrasonido y me comento el médico que tenia los ovarios mas grande de lo normal, veian quistes y fibromas ahora bien no me molesta durante el día pero por la noche el dolor es fuerte que hace que me levante y creo que me oprime la vejiga porque debo ir al baño ahora todas las noches de madrugada y antes no ocurria. La solución que me dio fue una intervensión quirurgica, pero por el momento por falta de tiempo no lo puedo realizar.Algun consejo para las molestias de la noche y no es malo que espere un poco de tiempo para fin de año.

  65. Agnes: La respuesta es prácticamente la misma que a la usuaria anterior, trata de consultar otro ginecólogo para saber si tiene la misma opinión que el anterior y ya le pides alguna medicación para el dolor y la inflamación, no es necesario estar sufriendo.
    No puedo decirte si es malo o no que esperes para la operación porque no se que riesgo corres, por eso reitero que busques una segunda opinión, si coincide con lo que dijo tu médico luego te pones de acuerdo con él sobre la fecha.

  66. HOLA TENGO 29 AÑOS Y ME DETECTARON UN FIBROMA EL MEDICO ME RECOMENDO QUE SI QUERIA TENER OTRO HIJO (YA TENGO UNA DE 7 )DEBERIA BUSCARLO PERO TENGO UN SOBREPESO DE 30 KILOS , ESTOY CONCIENTE DE QUE TENGO QUE BAJAR PERO ME DA MIEDO ESPERAR PORQUE LEI SOBRE LOS FIBROMAS Y SE DICE QUE SE PUEDE QUEDAR ESTERIL, QUISIERA SABER QUE HAY DE CIERTO ESTOY MUY ASUSTADA MUCHAS GRACIAS

  67. NORIS: Puede suceder que debido a la ubicación del fibroma en algunos casos haya que quitar el útero con la consecuencia de no poder tener más hijos.
    Personalmente te recomendaría que antes de intentar un embarazo te sometas a un tratamiento para bajar de peso y lo ayudes con ejercicio físico, esto puede redundar en una disminución del fibroma.
    Los fibromas se formarían por causas hormonales pero la alimentación adecuada y el ejercicio ayudan a regular todas las funciones del organismo, hormonas incluídas, por lo tanto un cambio en la dieta te va ser doblemente beneficioso.

  68. hola hace poco descubrì metiendome los dedos una especie de tubo que sobresale de las paredes vaginales puedo darle vueltas con el dedo y esta de lado izquiero. ¿Esto puede ser una caso de un fibroma?

  69. alejandra: No creo que se trate de un fibroma, supongo que no estás hablando del cuello uterino ya que este se puede palpar introduciendo los dedos en la vagina.
    Si quieres describir mejor que es lo que encontraste tal vez podamos ayudarte más.

  70. Hola, me llamo Yolanda ,tengo 35 años y estoy embarazada de 21 semanas.El Martes me hicieron una eco y me encontraron un fibroma de casi 10 cm. No me dieron muchas esplicaciones solo que en 4 semanas volverian a hacerme otra eco para ver si seguia creciendo y que los mas seguro que de ser ai me tendrian que practicar una cesarea. Quiera saber si mi niña esta en pelifro y con cuanto tiempo de embarazo de puede dar a luz por cesarea. Ante todo muchas gracias por todo.

  71. hola, me llamo ybelitze, tengo 23 años, hace una semana me hize un eco vaginal y me detectaron un fibroma dentro del utero que mide 7 cm ,no tengo hijos y en un futuro me gustaria tenerlo, quisiera saber si hay algun riesgo de que quede esteril despues de la operacion. espero su pronta respuesta gracias

  72. Yolanda: Alrededor de los 7 meses pero eso depende de las evaluaciones que haga el médico y si considera que la cesárea se necesita con urgencia porque de no ser asi se hace la operación cuando el embarazo llegue a término.
    No se exactamente de que se trata todo, tienes que preguntarle al médico y debe informarte en forma clara.

  73. ybelitze: Esta es otra pregunta que sólo puede responder el médico que está tratándote.
    Si tienen que intervenirte y quitar el útero ya no hay posibilidades de embarazo, pero si esto no es necesario no tiene porqué producirse esterilidad.
    Hablalo con el médico y que te explique claramente cual es la situación.

  74. Hola tengo 3 fibromas uno interno de 4cm y dos fuera de 3cms el problema es que tengo mi utero 5 veces mas grande de lo normal y tiene forma globosa, quiero tener hijos tengo 30 años hay un tratamiento o posibilidad de salvar mi utero, por favor ayudenme.

  75. guadalupe: Sinceramente no sabría como ayudarte, algunas usuarias del sitio nos dejaron una receta casera que al parecer disminuye quistes y fibromas.
    No puedo garantizar que esto sea así ni darte falsas esperanzas ya que sinceramente no se si sirve o no, lo que puedo decirte es que mal no te va a hacer, al contrario ya que contiene vitaminas y minerales.
    Sube la barra de la derecha y debajo de donde dice: Entradas recientes lo vas a encontrar, se llama Remedio natural para quistes de ovario.

  76. Saludos, mi madre le realizaron una histerectomia por fibromatosis, pero luego de 3 semanas ella aun expulsa poco de sangre, cuando realiza alguna actividad sencilla, el dr dice que es normal, pero quisiera ayuda con informacion extra, gracias.

  77. Omayda: Si el médico te dice que es normal es porque lleva tiempo hasta que todos los tejidos internos cicatricen y todo vuelva a la normalidad.
    Si no expulsa algún flujo purulento que indique una infección, o un sangrado abundante, no tiene fiebre, inflamaciones o el abdomen duro se puede pensar que no sucede nada extraño.
    De todos modos si siente molestias o el sangrado no disminuye y no cesa con el correr de los días pídele al médico que le realice estudios para comprobar que realmente está bien.

  78. tengo sangrado entre reglas y eldoctor dice que tengo un fibroma de 9 milimetros con ese tamaño se puede manchar

  79. eva: Un fibroma pequeño puede causar sangrados entre períodos, si te hicieron todos los análisis para descartar problemas hormonales o algún tipo de infección, entonces esa debe ser la causa.

  80. hola me llamo karina, mire en mayo del este anio, fui al doctor pues durante mis periodos sangro demasiado y me dan unos coluicos que ningun analgesico me lo quita, el me hiso un sonograma el cual detecto un fibroma uterino, y unos quistesitos foliculares,el resultado deica, un fibroma uterino de 2.5 cm y two quistes ovaricos en el lado derecho de 1.6 cm. me receto anticonceptivos durante 3 meses, hace dos semanas fui me hicieron otro sonograma pero esta ves trasvaginal, en este salio, que es posible que habian dos fibromas pequenos, y varios quistes en los dos ovarios, el doctor me recomendo seguir con los anticonceptivos x 3 meses mas y despues ver que pasa, el problema es que cuando fui hace 3 semanas se me habian acabad los anticonceptivos 3 dias antes, y el doctor me dijo que volviera a tomarlos en cuanto miperiodo me llegara, pues se supone que mi periodo deberia de haber llegado el 2 de septiembre estamos a 14 y no me llega nada, por lo mismo todavia no tomo las pastillas tengo casi 2 semanas sin tomarlas, no se que hacer ,tengo miedo que me crescan mas,los fibromas o quistes, que me recomienda usted que haga porfavor, muchas gracias espero su respuesta

  81. Hola ayer fui con la ginecologa y me dagnostico multiples miomas y un quiste folicular derecho el mayor de los miomas es de 21mm quiero saber si es muy riesgosa la operación del utero aunqe la doctora me dice que me tengo que someter a un tratamiento quiero saber si hay la probalidad de que se vuelvan a formar unas vez extirpados y si es conveniente tener relaciones sexuales. Tambien si es necesario llevar alguna dieta.

  82. hola fui operada hace dos semanas de un fibroma que media 7 cm, me practicaron lo que se llama miomectomia para poder conservar mi utero y asi poder tener bebes, claro el doctor me dijo que esperara de uno a 2 años para poder concebir. ya estoy caminando tranquila y me siento mucho mejor, animese mujeres a operarse es algo sencillo. espero les sirva de ayuda.

  83. karina: Lo único que puedo recomendarte es que vuelvas a la consulta ya que en estos casos hay dos opciones, una es aplicarte una inyección para que baje la menstruación y la otra es comenzar a tomar las píldoras sin que haya venido el sangrado.
    Pero cualquiera de ellas la debe decidir el médico que está tratándote porque es el único que sabe realmente como están las cosas y que es lo más conveniente.

  84. Martha: Los miomas se pueden reducir con tratamiento o te los pueden quitar, aún después de operados pueden volver a parecer nuevos, aunque no es lo más común.
    Respecto al riesgo de la operación lee el comentario que dejó ybelitze, seguramente te va a ayudar.
    En cuanto a la dieta, disminuye las grasas y aumenta el consumo de frutas verduras y cereales.

  85. HOLA, TENGO 44 AÑOS Y TENGO Y HACE 2 AÑOS ME DESCUBRIERON UN FIBROMA ACTUALMENTE ESTA MAS GRANDE Y EL CIRUJANO RECOMIENDA HACERME UNA HISTERECTOMIA POR EL SANGRAMIENTO FUERTE QUE PRESENTO MENSUALMENTE YO ESTOY DE ACUERDO EN HACERMELA, PERO MI PREGUNTA ES SERA POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA CON MI PROBLEMA? TENGO UN RETRAZO EN MI PERIODO MENSUAL DE UN MES Y DESDE QUE TENFO EL FIBROMA NUNCA HE TENIDO RETRAZOS SIEMPRE ES PUNTUAL

  86. Mary Pily: La manera efectiva de saber si tienes un embarazo es comprando un testd de embarazo y realizando la prueba tú misma con una muestra de orina.
    Con un retraso de un mes el resultado será absolutamente confiable.

  87. Hola, tengo 28 años, y dos niños de 8 y 6.en un chequeo de rutina buscando una oportunidad de revertir la esterilizacion que me hize cuando nacio mi segundo hijo hace 6 anos.. me encontraron un fibroma de 7.68 cm.El medico me dijo que era grande. Me pregunto si yo queria tener mas hijos lo cual respondi que si. Asumo yo que es por el riesgo de que me quite el utero. Yo no quiero estoy con una nueva pareja y querremos tener uno por lo menos. No habria posibilidades con ese tamano del fibroma no tener que operarme buscando otras alternativas o es complulsoria la aprobacion. Se que muchos medicos solo practican la miomectomia pero me da panico de que el doctor lo haga sin mi consentimiento. Por que perderia mi sueno de tener hijos con mi actual pareja. Que alternativas se conocen para estos fibromas que no sean operatorios.?

  88. Carol: Leí los dos comentarios aunque publicamos uno solo, las alternativas a las operaciones de fibromas de útero son las que están en el post de la parte superior, encima de los comentarios.
    Te las reitero, una es la llamada embolización que consiste en cortarle el suministro de sangre al mioma para que se reduzca de tamaño.
    Se realiza un pequeño corte en la ingle mediante el cual se introduce un catéter por una arteria hasta el útero.
    Por él se envían unas minúsculas partículas que taponan la entrada de sangre al mioma.
    En otros casos se realiza la miomectomía que consiste en extirpar el mioma y como último recurso se realiza la histerectomía que consiste en quitar el útero.
    Puedes firmar que no das tu consentimiento para la extirpación el útero pero generalmente el médico lo decide una vez que ve con que panorama se encuentra.
    En el supuesto caso de que no haya forma de quitar el fibroma, no se que debe hacer el cirujano en ese caso, suponiendo que ya estás en medio de la operación y corre peligro tu vida.

  89. Gracias por su contestacion, queria saber si el fibroma que tengo de 7.68 cm es muy grande para el procedimiento de laparascopia, estoy solo buscando alternativas menos invasivas. Mi fibroma esta en la parte intramural.O cuando ya se considera un fibroma “bastante grande”?

  90. Carol: Los fibromas intramurales son los que crecen en la pared del útero y son los tipos más comunes.
    No es pequeñito pero te digo que pueden haber algunos que pesan varios quilos y dan una apariencia de embarazo de 9 meses al abdomen.
    No es para minimizar tu problema, sólo para que tengas una idea.
    Entiendo que temes perder el útero y es muy válida tu preocupación pero realmente no conozco técnicas no invasivas, he oído algunos casos en los que la medicina natural logra reducirlos pero cuando tienen 2 o 3 cm.
    Puedes intentar una consulta con un médico especializado en medicamentos naturales o un médico homeópata, puedes probar, quien te dice que no puedas obtener buenos resultados ya que de todos modos ahora sólo tienes una alternativa quirúrgica.

  91. Hola,comunidad de Salud Plena,
    Soy una de las jovenes que envio el remedio de la remolacha.

    Me iban a realizar una miomectomia, pero al abrir tuvieron que realizarme una histerectomia, por la condicion en que se encontraba el utero (eran tres miomas, el mas grande de 8.5cm, pero estaban adheridos a la pared del utero y ademas habia una ramificacion en la parte trasera del utero que no se veian en la sono-transvaginal)…me mostraron todo despues de la operacion. Hace dos semanas de esto, pero quiero saber si la ovulacion seguira normal, ya que tengos mis ovarios intactos y sanos, gracias a Dios.

    Bendiciones para todas!!!

  92. Elena: Luego de la Histerectomía los ovarios siguen produciendo hormonas y ovulos, pero estos óvulos se disolverán ya que no existe la capacidad reproductiva.
    Deseo que te recuperes pronto, debe haber sido un poco traumático pero lo importante es que vas a recuperar tu salud.
    Recibe un abrazo

  93. Hola1! tengo 37 años sufro de fibroma utrino que mide 10cm,cuando me biene la menstruacion mi biene mucho sangrado, dolor tanta de vientre como en las pierna.
    me quiero operar pero no quiero que me hagan una heterotomia que otra posibilidades hay. quisiera ser madre por tercera vez ya que tengo dos niñas y quiero un tercero. gracias.

  94. raquel: Los cirujanos no hacen histerectomías por gusto, siempre tratan de no quitar el útero y sólo lo hacen cuando no queda otra alternativa.
    Habla con tu médico al respecto y que te explique cuales son las posibilidades de que puedan quitarte sólo el fibroma.

  95. Hola, tengo 29 años y hace dos meses me hicieron una miamectomia, ya que tenia dos miomas de rapido crecimiento uno de 9 y otro mas pequeño. he vuelto a trabajar despues de 50 dias de reposo, pero mi trabajo es sentada mas de 8 horas y siento muchas molestias y dolor, las ultimas menstruaciones han sido muy dolorosas, me gustaria saber cuando va a pasar esto.sigo super inflamada y la verdad nose si esto me pueda afectar en el futuro.mi medico no me dio ninguna indicacion, nisiquiera cuando debo volver para hacerme un chequeo de rutina.Muchas gracias!
    se me olvido comentarles que despues de la operacion me quede con una sensacion de tener siempre llena la vejiga,hago pis y al ratito tengo otra vez ganas.

  96. susan: Aunque tu médico no te haya dado indicaciones para una consulta de control, lo que debes hacer es pedir hora para una consulta y hacer que te examine.
    Luego de una intervención de esas características es lógico que se sienta alguna molestia pero no al nivel de lo que comentas, especialmente la necesidad frecuente de orinar luego de 2 meses de la operación.
    Al menos para eso el médico debe darte una solución, no puede ser “arréglate como puedas” luego que sales de la internación, se necesitan controles para saber si no aparece una infección u otro tipo de problemas.
    No te quedes y consulta, tienes molestias, dolor, menstruaciones muy dolorosas, sensación de vejiga llena y aumento en la frecuencia de orinar, motivos más que suficientes para ser atendida.

  97. HOLA QUE TAL MI CONSULTA SERIA QUE ME DESCUBRIERON UN FIBROMA SUBMUCOSO Y ESTA APRETANDO EL ENDOMETRIO MI FIBROMA MIDE 2.5 CM X 2 EL MEDICO ME DICE QUE ES MUY PEQUEÑO PARA SACARLO QUE HAY QUE ESPERAR QUE CRESCA PERO LA VERDAD ES QUE ME CUSA DOLOR EN LOS OVARIOS Y EN LA ESPALDA TODO EL TIEMPO MAS ALLA DE LAS HEMORRAJIAS A MI ME GUSTARIA SABER CUANTO HAY QUE ESPERAR PARA OPERAR YO YA TENGO HIJOS Y NO QUIERO TENER MAS Y QUE CONSECUENCIAS ME PUEDE TRAER SI NO ME OPERO TENGO 37 AÑOS GRACIAS
    PERDON ME GUSTARIA SABER HASTA CUANTOS CM TIENE QUE CRECER PARA SACARLO DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  98. VANESA: El fibroma es pequeño pero si te causa tantos problemas como dolor y hemorragias no se que es lo que necesita tu médico para operarte.
    Sería conveniente que busques una segunda opinión y me atrevería decirte que hasta una tercera, de esa forma si todos coinciden tendrás que resignarte y esperar que crezca más como te dijeron.
    Las consecuencias que puede traer ya las estás sufriendo aún si no crece más, si aumenta de tamaño las molestias también aumentarán.
    El unico consejo que puedo darte es lo ya mencionado, buscar otras opiniones en base a los estudios que te hicieron o alguno nuevo que te indiquen.

  99. hola, me dijo una amiga que estar sobrepeso puede ayudar a reducir los fibromas? Yo tengo uno de 7 cm y solo 25 libras de sobrepeso.Se que no es taaan poco, pero tampoco es una obesidad morbida como para que eso haga alguna efecto o ella esta en lo correcto? Gracias.
    perdon… no me suple explicar: Que si bajaba de peso, podia reducir el fibroma. de 7 cm.

  100. Carol: Lo explicaste exactamente al revés, el sobrepeso puede ayudar a la aparición de fibromas y bajar de peso puede reducirlos, creo que tu idea era esa.
    Sinceramente no se, si puedo decirte que una alimentación baja en grasa, rica en fibras, frutas y verduras y el ejercicio físico realizado en forma diaria reducen la posibilidad de que se formen fibromas.
    Si seguimos esa lógica podemos pensar que llevando un estilo de vida saludable los fibromas pueden disminuír de tamaño, pero que esto esté científicamente comprobado es otra historia.
    Pero como con intentar no pierdes nada, al contrario te vas a beneficiar, comienza a alimentarte en forma saludable y a realizar ejercicio.

  101. hola ayudenme por favor se los suplico tengo un mioma intramural de 15*14 mm y quiero saber si puedo quedar embarazada y si no hay problemas de malformaciones al bebe

  102. ivet: Cuando el fibroma es pequeño puedes quedar enbarazada sin ningun problema.
    Los fibromas no causan malformaciones en los bebés, si son grandes lo que pueden causar es que obstruyan el canal de parto y sea necesario hacer cesárea, pero estos casos eso lo decide el médico con anticipación.
    Antes de intentar el embarazo habla con tu ginecólogo para que te explique todo bien así te quedas completamente tranquila.

  103. El DR me dijo que tengo un fibroma de 7cm y que debe operarme.Cuanto mide una matrix promedio? el dice que la mia mide 8cm… pero creo que se equivoco… ellos tambien se equivocan.. por que mi sono dice:
    uterus to mesuare 16.38cm Lx8.42 cm AP x 7.76 cm. It is in normal size,shape and echo texture. evidence of myoma at the fundal wall of the uterus measuring 7.33x 7.14 x 6.01 cm.

    Esta lectura dice que mi utero esta arropado por el fibroma?
    El Dr dice que es posible una miomectomia… sin quitar el utero pero que como todo es un riesgo… por que pueden presentarse complicaciones de hemmorragias donde en el “worst case esenario” tenga que sacarlo… cual es su opinion?

  104. Carol: La medida del útero es de 6 a 9 cm de longitud, esto es variable dependiendo de la edad y si se ha tenido hijos.
    Lo único que entiendo es que el mioma está en la pared del útero porque mi inglés no es bueno.
    Si el médico dice que es posible una miomectomía es porque piensa que puede sacar el mioma, excepto si el escenario con que se encuentre hace necesaria una extirpación del útero.
    Esto siempre es así, el cirujano trata de conservar el útero pero sólo cuando comienza a operar es que ve realmente cual es la situación.

  105. hola soy yo ivet esquivia resulta que como les dije tengo un mioma de 15 * 14 mm y estoy sintiendo dolores como colicos mestruales quiero saber si es por el mioma . ¡esta clase de mioma causa dolor?

  106. ivet esquivia: Puede causar dolor pero es neceario que consultes a tu médico para saber si eso está relacionado con las molestias que sientes.

  107. primero que todo quiero decirles que Dios los bendiga por sus consejos que Dios se los pague. otra vez soy ivet con este mioma intramural de 15*14 mm yo puedo tener un parto normal o sea que no sea cesarea ; pues aparte de otros inconvenientes quiero saber si solo con ese problema puedo tener parto normal.

  108. ivet: No puedo responder a eso, no hay forma de que pueda saberlo, esa es una pregunta que únicamente puede contestarte tu ginecólogo porque es el único que sabe exactamente donde está el mioma y que peligros ofrece para un parto normal.

  109. cordial saludo . soy ivet quiero saber si mi anterior mestruacion fue el dia 25 de septiembre este mes que dia tengo que tener relaciones para poder quedar embarazada?

  110. ivet: Primero que nada, antes de intentar un embarazo tienes que hablar con el ginecólogo y él debe decirte si este es el mejor momento.
    Para calcular cuales son tus días fértiles te puedo decir que unos 14 días antes de la próxima menstruación.
    No se cuando será eso pero tú debes tener una idea, cuentas 14 días para atrás y ahí vas a estar en tus días fértiles.
    Hay varios sitios en los cuales tu pones la fecha y te dice cuando será, busca con google: Calcular los días fértiles y los vas a encontrar.

  111. DOCTOR MI ESPOSA PERDIÓ SU BEBE ELLA TENIA FIBROMAS EN LA MATRIZ, DE EMERGENCIA LE HICIERON CESARÍA, LE SACARON LA BEBITA, LE RASPARON LA MATRIZ, Y LE SACARON LOS FIBROMAS.
    EL DOCTOR NOS DIJO QUE LOS FIBROMAS VOLVÍA A SALIR, MI ESPOSA TIENE 33 AÑOS MI PREGUNTA ES.
    SI HAY POSIBILIDAD DE TENER OTRO HIJO,
    O AL MOMENTO DE QUEDAR EMBARAZADA, PASARA LO MISMO O NO.
    QUE DEBO HACER PARA TRATAR ESO.
    DE ANTEMANO LE AGRADEZCO SU REPUESTA O ESCRÍBAME. GRACIAS

  112. CLAUDIA.P: De verdad que me gustaría tener respuesta a tu pregunta y decirte además que todo estará bien, pero eso sólo te lo puede contestar el médico que es el único que sabe como es la situación.
    Van a tener que consultarlo y que les explique en que condiciones está como para intentar nuevamente un embarazo y cuales serán los riesgos.

  113. DE IVET MUCHOS SALUDOS Y GRACIAS POR TODO. QUIERO PREFUNTARLES SI TENIENDO UN MIOMA DE 15 * 14 MM INTRAMURAL COMO YA USTEDES ME DIJERON QUE SI PODIA QUEDAR EMBARAZADA HAORA LES PREGUNTO SI ESE MIOMA DE ESE TAMAÑO ME PROVOCARA UN ABORTO ESPONTANEO.

  114. yo se que los he molestado mucho pero ayudenme por favor contestenme el mensaje.

  115. ivet: No nos molesta contestar los comentarios, si eso fuera así no tendríamos este espacio para que ustedes se comuniquen.
    El problema es que como ya te expliqué no puedo responder a tus preguntas, no porque no quiera o me moleste, sino porque no se.
    Sólo tu ginecólogo puede decirte si hay o no riesgos de un aborto o de un problema durante el embarazo, porque él vio tus estudios, sabe como es el fibroma, en que parte del útero está ubicado y todos esos detalles que son muy importantes.
    Los fibromas intramurales se encuentran dentro de las paredes del útero, si durante el embarazo crece y deforma el útero se complicarían las cosas, pero te repito que no tengo como saber si puede ocurrir eso.
    Es un fibroma pequeño, supuestamente no debe pasar nada, pero eso te lo tiene que decir tu médico y no debes escuchar a nadie más.

  116. gracias ,muchas gracias hoy voy para el gine y les comentare que me dijo al menos tendre alguien con quien hablar pue no tengo una amistad y soy colombiana y estoy en panamá y no tengo mi madre a mi lado que es mi mejor amiga chao!. dios los bendiga.

  117. Me van hacer una miomectomia en dos semanas por que mi fibroma es de 7,68 cm… estoy buscando informacion de que probabilidades hay de perder el utero.? Cuales son las razones que un medico pueda tener para tener que cambiar el rumbo de mi operacion. Quiero tener hijos y soy relativamente joven. 29 anos. Gracias.. estoy muy preocupada.
    Quiero comentarles de algo extranisimo que me ha estado pasando. resulta que tengo aveces sensaciones de contraciones entiendo yo en mi utero… y aveces se siente como cuando el bebe esta patiando en la barriga. Tengo 2 hijos, esterilizada, y no he tenido ni relaciones sexuales en casi 4 anos. Pero si un fibroma de 7.68 cm… sera ese fibroma el que me causa las contraciones?

  118. carol: Como ves uní los dos comentarios en uno así te doy una sola respuesta, las contracciones es muy posible que son causadas por el fibroma.
    Las posibilidades de que te quiten el útero en este momento ni el médico las sabe, si pensara hacer una histerectomía te lo dice anticipadamente, por lo tanto piensa que el fibroma puede quitarse sin necesidad de hacerlo.
    El tema es con lo que se encuentre una vez que comience a operar ya que en ocasiones el panorama hace que tenga que sacar todo el útero porque no queda otra alternativa.
    El fibroma puede estar enraizado, es decir tener raíces profundas, producirse una hemorragia en el momento de la operación o cualquier otro inconveniente que haga imprescindible la histerectomía.

  119. queridos amigos fuy al ginecologocomo les dije yo estoy tratando de quedar embarazada. mis dia fertiles fueron el 10 de octubre tuvimos relaciones si en caso tal que este embarazada no le hara daño lo que este gine me receto metronidazol tabletas y ovulos de famidal y fluconazol. yo le pregunte que si quede embarazada eso no malformaba al bebe o me hacia abortar y el dijo que no ,pero he quedado haora peor tengo esta duda y quiero les suplio que me digan si es verdad o no. y tambien me mando ibuprofeno para el dolor del mioma intramural de 15*14mm . les cuento que me dijo que si podia tener un parto normal. antes de empezar a tomar esta pasilla y ponerme estos ovulos quiero saber si en verdad no le haria daño a mi bebe o si me podria hacer abortar. gracis ivet

  120. ivet: Si el ginecólogo te indicó esos medicamentos es porque además del fibroma tienes una infección vaginal.
    En un tiempo se dijo que el Metronidazol podía causar malformaciones en el feto pero ahora se dice que eso no es así, de lo contrario el médico no te lo hubiese mandado.
    Realiza todo el tratamiento tal y como te dijo él, ya que tanto la vagina como el útero deben estar limpios de infecciones en el embarazo y especialmente al momento del parto.
    Te felicito por haber tomado la decisión de ir al médico, es lo que todas las mujeres deben hacer cuando quieren ser madres porque eso es una garantía de que todo va a estar bien y no habrá riesgos para ellas o el bebé.
    Además ahora puedes estar tranquila y sin dudas, viste que todo resultó bien, no es agradable ir al ginecólogo pero después sales aliviada y contenta por haber hecho lo correcto.

  121. en q caso es q usan tratamiento para los fibromas al reducirlos con pastillas anticonceptivas? es viable para mujeres con fibromas de q tamano? o en q constiste esa alternativa?

  122. Carol. Se utilizan varias hormonas, en algunos casos se trata de bajar las dósis de estrógenos a un nivel similar al de la menopausia, se combinan unas hormonas con otras e incluso se indican anticonceptivos como manera de controlar las hemorragias.
    Es un tema complicado, epende de lo que cada médico considere y los resultados hasta ahora son inciertos, de lo contrario no habría intervenciones.

  123. Hola a mi mujer le encontraron un fibroma de 5 cm en el utero queria saber que riesgos corre y si es posible operarce ya que esto nos esta impidiendo tener hijos ella tiene 33 años
    desde ya muchas gracias por su tiempo

  124. Cristian: Lee el artículo que está al comienzo, es muy largo para explicarlo pero los fibromas pueden ser de diferentes tipos según donde estén ubicados.
    Algunos pueden impedir el embarazo, otros causar abortos durante el mismo y otros no influír para nada.
    Algunos pueden operarse sin problemas, en otros casos es necesario sacar todo el útero, como ves no puedo darte una respuesta ya que el único que puede tenerla es su propio médico que es quien sabe como y donde está ubicado el fibroma y que posibilidades tiene de lograr un embarazo exitoso.

  125. HOLA, HACE DOS MESES Y MEDIO ME OPERARON DE MIOMECTOMIA E HISTEROCTOMIA, EL DOCTOR EN ESE MOMENTO ME DETECTO ENDOMETRIOSIS ME DIO MUCHA TRIZTEZA, PORQUE LEJOS DE ESTAR LISTA PARA EMBARAZARME ME DIJO QUE TENIA QUE SOMETERME A UN TRATAMIENTO DE TRES MESES CON LECTRUM LOS SINTOMAS DE ESA AMPOLLETA SON LOS MISMO DE LA MENOPAUSIA, Y DURANTE TODO ESE TIEMPO EVITAR EL EMBARAZO, LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE EL DOLOR DE LA CIRUJIA ME TRADO MAS DE UN MES, Y HASTA HOY DIA AUN ME DAN PUNZADITAS EN LA HERIDA,ESPERO EN DIOS QUE DESPUES DE ESTE TRATAMIENTO QUEDE LISTA PARA UN EMBARAZO, SALUDOS Y HECHENLE GANAS QUE NO ESTAMOS SOLAS, DIOS ESTA CON NOSOTRAS Y SI LE PEDIMOS NOS ESCUCHA

  126. mi medica me mando hacer una eco intravaginal y me detectaron un nucleo intramural posterior de 12mm.yo quiero saber si es grande o no.la doc me dijo q habia q observarlo para ver si crece.yo quiero quedar embarazada por eso empece a hacerme todos los estudios.gracias por su respuesta.

  127. lore: Es muy pequeño, tiene apenas 1cm, de todos modos es tu ginecóloga la que puede decirte si es conveniente intentar un embarazo ahora o esperar y seguir observando para saber si hay o no crecimiento.

  128. gracias estaba muy angustiada pero ahora estoy mas tranquila

  129. hola tengo 52 años y hace 2años me detectaron un mioma en el ultimo reconocimiento media 13cm me ha puesto un tratamiento de decapeptyl mensual 3,75mg durante un año ya que tengo fuertes hemorragia y una anemia considerable mi pregunta es despues del tratamiento volvere a terner hemorragia y no seria mejor operar

  130. maribel: El tratamiento te lo indicaron para evitar la operación, el médico debe considerar que en ese tiempo habrán desaparecido los síntomas.
    El tema de operarse o no siempre debe ser tratado con el ginecólogo, porque es el único que conoce en profundidad cual es tu situación en particular y cuales son las razones que lo inclinaron hacia el tratamiento en lugar de hacer la operación.
    Pero tú tienes derecho a dar tu opinión y decirle que prefieres operarte.

  131. sylvia sarah abudei chahin on November 3rd, 2008 at 5:18 pm

    CURA , CURA…EN EL ANO 2000, YO TENIA DOS PEQUENOS FIBROMAS DE DE UNO Y DOS CENTIMETROS DE RADIO Y COMO NO QUERIA OPERARME LE CONSULTE MI AMIGO KARL EGGERS Y ME DIJO QUE ME TOMARA 32 GARBANZOS REMOJADOS POR DIEZ HORAS EN AGUA Y QUE ME LOS COMIERA BIEN MASTICADOS EN AYUNAS. PUES RELIGIOSAMENTE LO PRIMERO QUE ME COMIA EN AYUNAS ERAN ESOS GARBANZOS BIEN ENSALIBADOS Y AL CABO DE DOS MESES EMPECE A BOTAR COMO HIGADOS DE SANGRE Y CONSULTANDO A UNA AMIGA ME DIJO QUE ESTABA BOTANDO EL FIBROMA Y QUE ME TOMARA UN TE BIEN CALIENTE DE CANELA. BUENO A LOS 20 MINUTOS BOTE DOS RAICES DE VENAS…. EL FIBROMA SE HABIA IDO. HAGO UN APARTE MI AMIGO EGGERS TUVO QUE TOMARSE 72 GARBANZOS PORQUE SE INTOXICO CON CIANURO, UTILIZANDO UNA PINTURA DE POLIERETANO. EL SE SALVO PORQUE LOS MEDICOS LE DABAN UN MES DE VIDA.

  132. hola, tengo 33 años, hace justo un año me operaron mediante mimectomía por laparotomia quitandome un mioma de 13 cm y otro de 2cm. Ahora vuelvo a tener otro de unos 2cm, me gustaría saber si es posible la intervención mediante laparoscopia después de haber pasado una laparotomia y a hasta cúal puede ser la velocidad de crecimiento de un mioma, porque si en un sólo año me ha aparecido uno de 2 cms temo que en sólo otro año no me quede otra opción que una histerectomia, lo cual me parece aterrador con sólo 34 años.

  133. Maria: Encima de tu comentario sylvia dejó un remedio casero para los miomas o fibromas, a ella parece haberle funcionado, leelo si te interesa.
    La velocidad de crecimiento de un mioma depende de varios factores, por ejemplo el sobrepeso y las hormonas, no puedo decirte cuanto crecerá ya que de pronto también puede detenerse y quedar así.
    En cuanto a la técnica quirúrgica, es algo que sólo el cirujano puede decidir y para eso toma en cuenta una serie de elementos, por lo tanto tampoco puedo darte una respuesta que sirva, lo que si puedo decirte es que siendo pequeños aumentan las probabilidades de que ser por laparoscopía.

  134. lo de los garbanzos es sin cocer ni nada?

  135. Buenas, mi pregunta la siguiente mi esposa perdio el bebe(raspaje), como puedo yo saber o que examenes son necesarios para saber si ella es aun fertil.

  136. Maria: Creo que se dejan en agua toda la noche para que se ablanden.

  137. Jose: Tiene que ir al ginecólogo, seguramente le realizarán una ecografía para ver como están el útero y los ovarios.
    Tal vez le indiquen un análisis de sangre para saber sus niveles hormonales y creo que eso será todo, a menos que encuentren algún problema y en ese caso habrá que solucionarlo.

  138. sylvia sarah abudei chahin on November 7th, 2008 at 11:52 am

    SOBRE LOS GARBANZOS VIENE DEL DR.P. KSHAVA BHAT,DONDE EL HABLA QUE COMIENDO 5 GRANOS MACERADOS POR 10 HORAS EN AYUNAS DURANTE 48 DIAS PERMITE QUE EL COLESTEROL BAJE. MI AMIGO KARL SE ENTREVISTO CON KSHAVA POR LO QUE EL TENIA CIANURO. ADEMAS LE MANDO OTRAS HIERVAS SEGUN EL CASO. Y KARL ME DIJO QUE LOS GARBANZOS TAMBIEN LIMPIAN EL COLESTEROL DEL CEREBRO, LO QUE PERMITE QUE EL MISMO ORGANISMO SE DEFIENDA DE LOS FIBROMAS UTERINOS. SOBRE LOS MIOMAS, YO ME CURE TOMANDO MAPURITE COMO POR TRES MESES Y ME LO TOME EN PASTILLAS. ESO SI ME TOMABA DOS PASTILLAS TRES VECES AL DIA. BUENO YO ETOY DE ACUERDO CON EL DR. KSHAVA QUE UNO DEBERIA NO DEJARSE SACAR NINGUN ORGANO A MENOS QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO. YO HE LEIDO DOS DE SUS LIBROS, EL HERBOLARIO TROPICAL Y EL SENTIDO DE LA VIDA.

  139. Tengo una hija de 6 años, hace 5 años mi médico me operó de un quiste de ovario(izquierdo)que estaba pegado a la pared del mismo, por lo tanto me dijo que tuvo que sacarme parte del ovario por eso.
    Hoy tengo un embarazo de 10 semanas y mi preocupación es si debido a esa operación o problema mi bebe puede ser perjudicado, ya que hace unos días empecé a sentir dolores en esa zona.
    Saludos y desde ya muchas gracias.

  140. María Lorena: No tiene porque verse perjudicado el bebé, él está en el útero y los ovarios están afuera, es una explicación un poco bruta pero es para que quede claro.
    De todos modos deberían hacerte una eco para ver si está todo bien y no apareció otro quiste.

  141. buenas noches doctor, tengo 45 años y me han practicado una embolizacion de un mioma uterino mi pregunta es si puedo tener alguna posibilidad de quedarme embarazada pese a mi edad,pero a mi pareja y a mi nos haria mucha ilusion tener un bebe.gracias y reciba un cordial saludo.

  142. marilò: Si tu útero está intacto, tus hormonas están bien, tus ovarios ovulan y las trompas de Falopio están sin obstrucciones no habría motivos para que no se produzca un embarazo.
    Lo que tienes que hacer es ir con un ginecólogo para que realice un chequeo, si está todo bien se puede ayudar a aumentar tus posibilidades con algunos medicamentos que él te indicará.
    Obviamente sabes que no debes dejar pasar el tiempo así que trata de comenzar consultando lo antes posible.

  143. Hola , buenas tardes
    quiero comentarles que hayer por la terde tube una eco de rutina
    y me descubrieron un fibroma de unos 5 cent.mas o menos no sufro de molestias importantes, ahora me falta ir al medico pra que vea los estudios

    igual mi pregunta es hay algun tipo de curacion alternativa que no sea operacion? digo algo que se pueda tomar alguna comida o alguna hierba?
    les agradesco su respuesta

  144. Emilia: En unos comentarios anteriores al tuyo hablan de una cura comiendo 32 garbanzos remojados en agua en ayunas durante 2 meses, sinceramente no tengo idea de si eso funciona, pero como siempre digo que con probar no se pierde nada, pero nunca dejes de tomar o hacer lo que el médico te indique.

  145. Tengo 34 años y me hicieron un ultrasonido interno porque tenía muchos dolores abdominales y la menstruación era irregular, bueno resulta que me detectaron fibroma en el útero, aún no tengo bebes quiero saber si me afecta en algo, tengo mi cita médica el 11 de diciembre para que mi especialista me lea los resultados.

  146. tener un fibroma intramural que significa?puede impedir un embarazo?
    intramural posterior quiere decir que esta por fuera del utero?gracias por su respuesta!!!!!!

  147. Melissa: Precisamente hasta que el médico no te diga en que parte del útero se encuentra y que características presenta es imposible saber si puede impedir o no el embarazo y aún así a veces tampoco puede saberse.
    En algunos casos no influye para nada, en otros impide directamente que se produzca el embarazo, en el peor de los casos se puede dar el embarazo pero se produce luego un aborto, como ves sólo el médico es quien tiene la respuesta, tendrás que tener paciencia o pedir hora con otro ginecólogo para que te vea antes.

  148. lore: Intra significa dentro, mural está relacionado con muro o pared, por lo tanto un fibroma intramural es aquel que se encuentra dentro de la pared del útero, ni adentro del útero ni afuera, sino dentro de la misma pared.
    En cuanto a si puede impedir el embarazo es imposible saberlo, sólo tu ginecólogo puede darte esa respuesta.

  149. hola,ante todo, gracias de antemano por su respuesta:

    tengo 30 años, y estoy buscando un bebe, solo es el 2 mes en el que busco, pero la semana pasado fui a llevar a mi ginecologa unos resultado de una ecografia introvaginal, el resultado es utero en retroversoflexion de dimensiones longitudinales de 92mm, …me dijo que ni utero era demasiado grande para no haber dado a luz nunca, y que el utero en retroverso no tenia ningun peligro, mi pregunta es…si ahora mi utero es grande, cuando quede embarazada y se haga aún más grande, puede resultar un peligro?? porque lo tengo mas grande que cualquier otra persona, si no tengo ninguna anomalia? gracias
    otra pregunta que se me ha olvidado hacer es…hay alguna postura especial en la que sea mas posible quedar embarazada con utero en retroverso?

  150. lourdes: Puedes quedar embarazada con el útero en retroverso o en retroflexión ya que esto indica que en lugar de estar orientado hacia adelante lo está hacia atrás pero eso no es nada extraño ni es un impedimento para que logres el embarazo.
    Respecto al útero grande, tendrías que haber preguntado a tu médica que tan grande y cuales serían los problemas en caso de embarazo porque realmente esa progunta sólo te la puede contestar ella que es quien está en conocimiento de la situación.
    De todos modos creo que si hubiese algún problema te lo hubiese advertido para que no intentes embarazarte, si no lo hizo es porque no considera que el tamaño del útero sea importante.

  151. muchas gracias por la respuesta…pues me habló de la matriz, ke era muy grande , pero viendo los resultados de la prueba, veo ke se refirió al utero porke mide 92mm y eya me dijo ke una matriz de 92mm era grande para no haber dado a luz nunca,nose porque me hablo de la matriz si lo ke pone en el papel son las mediciones del utero ¿¿??es lo mismo?? le pregunte si habria algun problema, pero su contestacion fue que no “deberia”, que lo unico es que cuando diera a luz, teniendola ya grande de por si, pues que se podria hacer aún mas grande, lo que implicaria mas perdidas de menstruacion, mas duracion de menstruacion y mas dolores, que una vez que estuviera embarazada pues harian el seguimiento, ati ke te parece? pido una segunda opinion? a que puede ser debido si no tengo ninguna anomalia?

  152. Lourdes: El tamaño normal del útero está entre 6 y 9 cm, el tuyo mide 92 mm o sea que es de 9 cm y 2 mm, si tienes apenas 2 mm más no creo que se considere una anormalidad, tiene que haberse basado en algo más para decir eso.
    El tamaño del útero también está relacionado con el tamaño de la persona, creo que te vas a quedar más tranquila si pides una segunda opinión y que te expliquen claramente cual es el problema, en caso de haberlo claro, para un embarazo y cuales serían las consecuencias posteriores.

  153. Quiero agradecer por la oportunidad que nos brindan para despejar las dudas que nos causan tantos miedos cuando nos dicen que tenemos miomas, les cuento, el 2007 con una ecografia transvaginal se me descrubrio un mioma de 2,8 x 1.6 cm, de ahi cada tanto me hicieron controles en la segunda y tercera ecografia lo reduje a 2,6, y en esta últimaque me hicieron hoy dia 28-11-08 mide 3,3 , ahora el ovario derecho mide 1,7 x 1,2 cm y el izquierdo 1,9 x 1,2 cm. Lo que yo saco entre cada ecografia es que las dimensiones uterinas se han ido achicando en comparación a la primera y otras (no coloco valores para no ser tan extensa) y con respecto a los ovarios también es como si se estuvieran secando. Ahora bien, yo en Marzo y Abril tuve fuertes hemorragias que se trataron con medicación de ahi no mestrue mas hasta agosto que dentro de todo no fue tanto el sangrado, pero se junto con la internación de mi hija y creo que los nervios me hizo bajar, de ahi en septiembre no paso nada y el octubre me viene nuevamente, también sin mayores problemas, ahora en lo que llevamos de noviembre no ha pasado nada, según me dijo el medico que estaba la posibilidad de ese mioma se secara al no tener menstruación, pero, ahora crecio, me dieron vitamina B (un complejo B) y comi mucha soya, cosa que despues deje y puede ser que por eso me haya crecido, hay alguna dieta a seguir para ayudar a que esto se achique en forma natural? Muhcas gracias y disculpe lo extenso, es que tengo mucho miedo, me contestan al correo? Atentamente . Erika Schiavi

  154. erika: Si estuviste estresada por la internación de tu hija no es raro que todo haya empeorado, también comentas que dejaste de tomar las vitaminas y de consumir soya.
    La dieta para disminuír y prevenir los fibromas se basa en disminuír en los posible el consumo de grasas de origen animal, puedes comer carne pero que sea magra y en pocas cantidades.
    Los lácteos deben ser descremados, lo menos posible de frituras, evitar el exceso de harinas y azúcar.
    Comer mucha fibra, verduras, frutas y legumbres, especialmente garbanzos y arvejas, ya sabes también que la soya es muy buena.
    Evita comer pollo y huevos debido a que en los criaderos los pollos reciben hormonas en la alimentación, por supuesto puedes comer si sabes que tipo de alimento reciben.

  155. Hola. Tengo un fibroma de 7 cm me gustaria saber si la tecnica de laparascopia es posible para extirpar fibromas de este tamano. O si ya hay un cierto limite cuando son muy grandes, y si lo son, cuantos centimetros son los que lo impiden. Gracias.

  156. Paola: Puede extirparse un fibroma de ese tamaño con laparoscopía pero eso es algo que sólo lo decide el cirujano de acuerdo a varios factores.
    Muchas veces se ha comenzado una intervención con laparoscopia y sobre la marcha se ha tenido que cambiar de técnica porque era necesario.
    Todo depende de la ubicación del fibroma, si está enraizado y otras condiciones que sólo el médico puede conocer, es conveniente que tengas una charla con él antes de la operación para que te diga sus impresiones en tu caso particular.

  157. hola tengo un problema mi mama sufre de fibromatosis en la utera y le van hacer un cirugia el 25 de julio del año 2009 yo tengo miedo pienso que es como que mucho tiempo para su cirugia tengo miedo de que esa enfermedad le cresca y ni dios lo quiera llegue a morir .quisiera saber sil a fecha que le colocaron para la cirugia esta bien o esta muy atrazada xfa respondan mi pregunta es URGENTE tengo miedo

  158. Andreina: Tu mamá debe tener Fibromatosis en el útero y no en la uretra, después me corriges si no es asi.
    La fibromatosis produce los fibromas de útero que son formaciones benignas y si lees el post que está al comienzo de los comentarios verás que es un problema de carácter benigno, esto quiere decir que no es cáncer.
    De pronto lees que los fibromas o miomas son tumores benignos y te quedas con la palabra tumor asociandola al cáncer y no es así.
    Si los médicos le dan fecha para dentro de tanto tiempo es porque ya comprobaron que no se trata de nada malo.
    No se va a morir, quédate tranquila, de todas formas es conveniente que se controle, precisamente para ver si hay crecimiento del fibroma.

  159. Buena tarde, Tengo 39 años, no tengo hijos y hace 1 semana se me diagnosticaron 3 fibromas, 2 fundicos de 5 cms y 1 en cara posterios de 7 cms.
    Me dicen que puedo operarmelos y no quitar la matriz, otro dr. me dijo que me la quitarian. Al final no se que hacer, y por ello desde ya agradezco su ayuda.
    Dios les bendiga
    Lucrecia

  160. Lucrecia: Lo que debes hacer es consultar un tercer médico, tal vez te suene a broma pero es necesario que otro médico también te de una opinión para saber si coincide con alguna e las que ya tienes.
    Lo que puedo decirte es que el cirujano hasta que no vea con que panorama se encuentra no puede garantizarte nada, excepto que tenga muy en claro que por la ubicación de los fibromas no tendrá inconvenientes en quitarlos y conservar la matríz.
    Con esto quiero decir que pueden sacarse los fibromas y dejar el útero pero hay casos en los que esto no puede hacerse y el médico tiene que decidirlo en la misma operación.

  161. Hola,tengo 28 a~os y se me diagnostico un fibroma en la parte d afuera de mi Utero y ademas tengo el utero Antreverse y un poco mas grande d lo normal, Mi fibroma mide 3.4mm x 3.oo, quiero tener un bebe y estoy buscandolo ahora mismo, tuve un aborto natural en el 2003 tenia 9 semanas..Mi temor es q si quedo embarazada lo pierda o si mi bebe se puede afectar en caso q me embaraze?? Estoy bien preocupada mi medico me dijo q si esta afuera dl Utero no me preocupara pero no se q pensar y no me recomienda operarme, me dijo q buscara el baby lo antes posible x aquello d que se complique el Fibroma luego..Q hago porque no se q hacer estoy confundida y preocupada x la situacion…..Agradecere su pronta respuesta..Gracias y q Dios les bendiga!!

  162. Maria: Si el fibroma está ubicado fuera del útero no debería causar problemas durante el embarazaso, además si tu médico te lo aseguró debes confiar en él.
    Además lo que te dijo es que los fibromas pueden llegar a crecer y es conveniente intentar el embarazo ahora por las dudas de que más adelante crezca y resulte complicado.
    Creo que fue muy claro, pero si tú tienes dudas puedes consultar otro ginecólogo para saber si piensa lo mismo.

  163. GRACIAS POR ESTAR AQUI SIRVIENDO A LA COMUNIDAD EN RESPONDER ESTAS PREGUNTAS TAN IMPORTANTES PARA NOSOTROS. OK HOY FUI AL DOCTOR Y ME DIJO QUE ME TENGO QUE OPERAR PORQUE TENGO UN FIBROMA , ME DIO UNA OPCIONDE UNA INYECCIONES QUE SON UN TRATAMIENTO POR 6 MESES EN LOS CUALES PUEDE SER QUE CON ESA MEDICACION SE REDUZCA EL FIBROMA PERO A SU VEZ ME DIO LOS CONTRA DEL MISMO TRATATAMIENTO QUE ERA SINTOMA MENOPAUSICOS GANANCIA DE PESO ETC Y LA VERDAD NO ME GUSTO Y EL OTRO ERA LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIBAS QUE POR HABERLAS TOMADO ME HAN SALIDOS UNOS QUISTES EN LA MAMA QUE ME ESTAN HACIENDO UN SEGUIMIENTO RU=IGUROSO , EN FIN HORMONAS HE DECIDIDO O TOMAR , PERO QUE PASARA CON MI CUERPO DESPUES QUE NO TENGA MAS MI UTERO TENDRE SINTOMAS DE MENOPAUSIA , SUBIRE DE PESO / QUE PASARAA QUE CONSECUENCIA ESTO PRUDUCIRA EN MI INCLISIVE EN MI PIEL. UN ABRAZO Y MIL GRACIAS

  164. ROSANA: Primero habría que saber si van a practicarte una Histerectomía ya que no siempre se quita el útero cuando se operan los fibromas, pueden quitar el fibroma y tú sigues conservando el útero con lo cual no habrá menopausia anticipada ni cambios de ningun tipo.
    El el supuesto caso que te luego de la operación se te produzca una menopausia anticipada, las consecuencias serían desaparición de la menstruación y luego pueden producirse una serie de cambios en todo el organismo debido a la falta de hormonas.
    La piel y el cabello pueden debilitarse pero con buenos cuidados esto tiene que preocuparte.
    El sobrepeso puede ser también una de las consecuencias siempre y cuando ya tengas una tendencia a engordar, eso se controla con ejercicio físico y evitando grasas.
    Puede ser que descienda la libido, es decir menos deseo sexual y algo de resequedad vaginal, pero viste que digo que puede ser y no que sea.
    Es posible que presentes calor y sudoración, también como consecuencia de la falta de hormonas, creo que en términos generales te di una idea.

  165. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA ….. EL DOCTOR YA ME DIJO QUE ME QUITARA SOLO EL UTERO Y NO LOS OVARIOS , ASI QUE QUITANDO SOLO EL UTERO Y DEJANDO LOS OVARIOS ME TRAERIAN LAS CONSECUENCIAS DE POSIBILIDADES DE DESEO SEXUAL, SEQUEDAD VAGINAL, GANANCIA EN EL PESO CORPORAL , SINTOMAS DE MENOPAUSIA Y DEBILIDAD EN LA PIEL? OH DIOS MIO QUE MIEDO Y QUE PREOCUPADA ESTOYYYYY SOY UNA PERSONA QUE HACIENDO DIETA PERDI 40 KILOS SOY ATLETICA Y ME SIENTO SEXY NO ME GUSTARIA SENTIRME CON TODOS ESOS SINTOMAS. GRACIAS POR SUS PRONTAS RESPUESTAS . ROSANA

  166. hola. Hace un mes y 10 dias me hicieron una histerectomia laparascopica porque tenia tres miomas en el utero . pero a la fecha todavia tengo secrecion cuando voy al bano queria saber si son normales esas secreciones y cuanto tiempo duran.

  167. sonia: No puedo decirte un tiempo determinado, es común que las secreciones continuen durante algunas semanas pero es imposible saber si en tu caso están dentro de lo normal.
    De todos modos es conveniente que consultes al ginecólogo para que te controle como es habitual y te diga si todo está dentro de lo esperado.

  168. muchas gracias…..!!

  169. Tengo 42 a~nos y un fibroma de 10 cm en el utero. El m’edico me indic’o que puedo o no operarme (removerme s’olo el ‘utero). Yo decido, pero que si me siento mal, me operan. Para ser un fibroma tan grande, yo nunca he sentido molestias de ning’un tipo. De hecho, se detect’o el fibroma cuando fui a hacerme el PAP. Nunca he sido operada por nada y me austa una operaci’on de esa magnitud, adem’as de irme acostumbrando a la idea de que no voy a tener hijos propios. Cuales son las consecuencias de no operarme?

  170. Glorisel: Si te sientes bien y continúas así no hay problemas, los riegos serían que el fibroma continue creciendo, que te produzca molestias o sangrados.
    Supongo que si el médico te dio la opción de operarte o no es porque no considera que haya algún peligro para tu salud, de lo contrario te dice que debes operarte sin más.
    También supongo que de aquí en adelante te realizarán controles cada 6 meses o cada año para comprobar que no aumente de tamaño, por lo tanto al estar controlada no creo que corras ningún tipo de riesgo.

  171. Hola, queria saber cuales son las posibilidades de quedar embarazada con un fibroma en el endometrio o otro intramural en el utero. gracias

  172. Hola, tengo 44 años, no tengo hijos, soy operada de 05 fibromas (subseroso, intramural y submucoso), me pusieron anestesia general, el médico conservó mi útero porque quiero tener un niño, ahora estoy en reposo absoluto, espero con mi esposo (que ha sido un gran apoyo) recuperarme bien y poder tener un hijo. Tenía pánico a operarme pero tuve que hacerlo. Espero que mi caso ayude a otras mujeres como yo, que estén con este problema. Saludos.

  173. virginia: Es una pregunta difícil de contestar ya que el único que puede saberlo es tu ginecólogo.
    Tanto la Endometriosis como algunos fibromas pueden impedir que se produzca el embarazo o causar abortos en caso de que llegara a producirse.
    No en todos los casos es así, depende de que grado de Endometriosis, del tamaño y ubicación de los fibromas y de una serie de factores en los que el médico se basará para evaluar las posibilidades.

  174. Este mensaje es para ADRIANA que comento que un cirujano le habia podido extirpar un mioma de 12 cm, y otros 5 del tamaño de una mandarina. QUIERO SABER QUE CIRUJANO LA OPERA DADO QUE MI MUJER TIENE UN MIOMA DE 8 CM Y NO LE DAN MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PUEDA SER TENIENDO EL UTERO Y ESO ES DESESPERANTE¡¡ Les pido la manera de que me digan donde esta dicho cirujano, no nos importa viajar a donde sea en total de que podamos ser padres pronto¡ LES AGRADEZCO Y ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME, SINCERAMENTE ESTAMOS DESESPERADOS. Gracias.

  175. mi suegra se hizo un ecograma transvaginal y le salio que tiene el utero con marcado aumento de su tamaño con masas miometrales en su interior compatible con posible leiomiomatosis uterina multiple engrosamiento endometrial ella no se quiere operar que psaria otras mujeres le dicen que no se opere pero los tamaños son grandesel utero lo tiene con un diametro de 51.1mm .x 35.2mm. y 48.2mm. x 32.4mm. endometriose visualiza muy heterogeneo engrosadoa predominio hipoecoico con multiples focos hipoecogenicos difusos en su interior medidas long.160mm. ap 78.9 mm.transv.83.1mm.que me sugiere por favor espero su respuesta

  176. lisbeth: Lo que yo siempre recomiendo es una segunda opinión médica, busquen otro ginecólogo y le llevan todos los estudios.
    El tema de los fibromas no son los fibromas en si aunque parezca un juego de palabras, ya que son formaciones generalmente benignas, pero el riesgo es que aumenten demasiado de tamaño, causen dolor y en el peor de los casos fuertes hemorragias.
    Por eso lo que evalúa el médico es el riesgo y para evitar complicaciones prefiere tomar una solución radical realizando la operación.

  177. SOBRE LOS GARBANZOS, SON 32 GRANOS DIARIOS X 2 MESES Y SOLO EL GRANO O CON TODO Y EL AGUA DEL REMOJO, ME PODRIAN AYUDAR, CASUALMENTE TENGO 4 FIBROMAS DE 2 Y 2.5 CENTIMETROS CADA UNO TENGO 28 AÑOS Y NO TENGO HIJOS. GRACIAS.

  178. sule: Solo los garbanzos, sin el agua, bien masticados puedes ayudarte a tragarlos mezclados con yogur diet, pero no se más del tema, estoy esperando un libro de alguien que escribió sobre el tema para escribir un artículo con la información más completa.

  179. ELIZABETH: hola tengo 27 años mi problema es que no se porque no quedo embarazada estuve casada 9 años y no pude tener un bebe. me divorsie y e tenido otras relaciones pero no quedo enbarazada. Me he atendido con especialista pero me dicen que estoy bien, que tengo un utero bicornio con doble cabida endometrial y una trompa del utero es Extruida… nose que hacer por favor si pueden ayudarme me conformo con tener un bebe para mi vejez.

  180. ELIZABETH: Por lo que dices hay una malformación en el útero, el útero bicorne está separado por un tabique formando dos cavidades.
    Lo que dices de las Trompas de Falopio es que una debe estar obstruída, es decir tapada de algún modo, el médico te dice que estás bien ya que eso no es una enfermedad, pero no creo que te diga que estás bien como para lograr un embarazo.
    Busca otro ginecólogo y pide una segunda opinión, que te realicen nuevamente los estudios y que te de un diagnóstico claro y concreto.

  181. Hola soy Claudia, fui operada de fibroma por lo que fue necesario sacarme el útero. Mi pregunta es ¿a causa de ello es que al tener relaciones sexuales, no siento placer?
    Les agradesco una respuesta.

  182. Gracias, entonces esperaré a que tengas la información completa, por el momento comenzaré a comer diariamente los 32 garbanzos.

  183. Claudia: Cuando te realizan una Histerectomía se produce una menopausia anticipada, pueden descender los niveles hormonales y con ello también tu libido, es un tema que debes hablarlo con tu ginecólogo.
    Por otro lado también influye mucho lo psicológico y a veces es necesario recurrir al apoyo terapeútico.
    Por lo demás no tiene como influír ya que la mujer tiene mayor sensibilidad en la zona genital externa y eso no se ve afectado, habla con tu médico para que te ayude a solucionarlo.

  184. Salud Plena hola a todos!!!!!!!!!!!! soy Meka tengo 44 años y la verdad estoy muy asustada y angustiada, hace poco mas de 10 dìas fuì al gine xq sentia algo duro en mi panza y sorpresa me dijo q era un fibroma, me indico una eco q dio como resultado:UTERO UBICADO EN POSICION CENTRAL DE LA PELVIS EN AVF, HETEROGENEO CON NUCLEO MIOMATOSO SUBSEROSO EN CARA LATERAL IZQUIERDA DE 105 X 87 X 92 MM, EL ENDOMETRIO ES HOMOGENEO ALCANZANDO UN ESPESOR MAXIMO DE 6 MM. LOS DIAMETROS UTERINOS SON:(sin incluir mioma) DL 71 mm DAP 37 mm DT 54 mm AMBAS AREAS ANEXIALES NO PRESENTAN IMAGENES PATOLOGICAS ECOGRAFICAMENTE EVIDENCIALES. DOUGLAS LIBRE. Cuando me hicieron la eco me dijieron que no era nada para salir corriendo, pero q si era grande el mioma, tengo q llevarle los estudios a mi doctor q tambien me dijo cuando me reviso q no era urgente, pero ahora no esta tuvo q salir x un problema de viaje, no se que hacer estoy muyy asustada y me la paso llorando, tengo una nenita de 7 añitos y estaba con ilusion de tener otro bb, por ese motivo fui al medico y me encontre con este problema, no se a donde ir ya q mi medico de confianza no regresa hasta dentro de 10 dias o mas y la angustia q tengo es mucha. POR FAVOR PODRIAN AYUDARME. MUCHAS GRACIAS

  185. Meka: Los fibromas de útero son formaciones benignas, no son cáncer ni nada que deba ser tratado de urgencia, creo que a eso se refería la persona que te dijo que no es para salir corriendo.
    Cuando regrese tu ginecólogo le llevas los estudios y él te dira lo que le parece más conveniente, es posible que te recomiende una operación para quitarlo, pero tampoco será urgente.

  186. Hola muchassss graciasss por responder y tan pronto, quiero felicitarlos, son de una gran ayuda y contenciòn para todas aquellas personas que por algùn u otro motivo estamos padeciendo una enfermeda o contratiempo y quiero destacar por sobre todas las cosas que aùn respondiendo a nuestra inquietudes, siempre, siempre aconsejan seguir con lo q indica nuestro mèdico o tomar una segunda opinion y despejar todas las dudas, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, valoro enormente el grado de respeto y profesionalismo que tiene todo el equipo de SALUD PLENA!!!!! no conocia el sitio y recien hoy entre en la web y dado q estaba tan angustiada me atrevì a escribirles, de todos modos son muchas mis dudas y no se si por el tamaño del mioma tendran q sacarme el ùtero y eso me aterra, no se si podrè tener màs hijos y si la edad y la situaciòn es un empedimento, ustedes q opinan???? Nuevamente muchas graciassss.

  187. Hola nuevamente y disculpen las molestias, LA VERDAD ES QUE ESTOY ATERRADA!!!!! con el solo hecho de pensar que tengo q pasar por una cirugìa y mi consulta es si la misma debe realizarla un cirujano especialista. Muchas gracias

  188. Meka. Muchas gracias por tus elogios, hay días en que nosotros también necesitamos palabras de aliento y hoy es uno de esos días.
    Bueno, pasando directamente a la respuesta, tu ginecólogo es quien evaluará toda la situación y te dirá que posibilidades existen de tratarlo primero para disminuír su tamaño, de quitarlo sin tener que sacar el útero o si la única alternativa es la Histerectomía.
    Todo lo demás son suposiciones sin fundamento, suponiendo de que tengan que operarte lo hace un cirujano, no se si tu ginecólogo lo es, en ese caso puede hacerlo él mismo.
    No te preocupes anticipadamente, lo más importante es que no es nada malo, trata de rescatar lo positivo lo demás se verá más adelante.

  189. Hola tengo una consulta que quiero hacerle, hace dos meses me sacaron mi utero y me subieron la vejiga por que la tenia caida, mi pregunta es si ya puedo tener relaciones sexuales, ya que soy una persona muy activa sexualmente al igual que mi pareja, el medico me dijo que si, pero siento un temor que al tener relaciones, pase interno. Agradeciendo su respuesta.

  190. Luz Adriana: Si el médico te autorizó es porque físicamente no existen riesgos, supongo que lo más difícil será superar el temor, comienza con calma, de a poco hasta que vuelvas a sentirte segura.

  191. hola soy crystal ,estoy preocupada por que creo que tengo essos sintomas ,pero aparte en la parte de los lavios vaginales q esta en lo exterior me salio como una bolita.
    no se q sera porfavor necesito tu ayuda y ota consulta es q no se si estoy envarazada ,estoy cuidandome con pastillas anticoncewptivas y en el penultima blister cuando finalizaba mi ultima marron tuve relaciones.y al dia siguiente tome la primera blenqita de mi ultimo blister. y no se si lo estoy senti mareos .pero tengo lo mismos sintomas de la fibroma .porfavor necesio tu respuesta q hacer .tu amiga crystal tengo 23 años.

  192. crystal: Si estás tomando anticonceptivas puedes tener realciones cualquier día del mes, incluso en la semana de descanso que no hay riesgo de embarazo, las mismas píldoras pueden causar mareos y malestar.
    Esos síntomas pueden aparecer también en caso de infecciones, es conveniente que te examine el ginecólogo, probablemente sea otra cosa y no un fibroma.
    Si el bulto te apareció por fuera de la vagina es probable que se trate de Bartolinitis, es la inflamación de una glándula de las que segregan el líquido que lubrica la vagina, necesitas que el médico te indique un antibiótico para eso así que de cualquier forma tienes que consultar.

  193. Hola, estoy muy triste y preocupada. Acabo de perder un embarazo de dos meses. Tengo multipes miomas, el mayor de 7cm. el bebe dejo de crecer y de tener latidos y tuvieron que provocarme un aborto. La doctora me ha dicho que pudo ser causado por los fibromas, pero ahora me dicen que los fibromas no afectan el embarazo y que no consideran necesario ningun tipo de tratamiento. Yo estoy segura de que el problema fueron los fibromas, incluso habia uno presionando al bebe, y pienso que detuvieron su crecimiento. Una operacion no es una opcion para mi, tengo 25 años y sin hijos, no quiero arriesgarme a perder el utero. Y todos los medicos que he visto me dicen que no pueden hacer nada. Que me recomiendan? son mas de 10 mis fobromas, de varios tamaños. Gracias de antemano por las respuestas.

  194. Veronica: Lamento mucho lo que te sucedió, imagino lo mal que te sientes, no tengo una solución para ayudarte, dicen que llevando una dieta baja en grasa, aumentando el consumo de legumbres, fibra, frutas y verdura pueden reducirse.
    El ejercicio físico al parecer también tiene efectos beneficiosos, el remedio natural que he oído consiste en comer garbanzos, se dejan remiojar durante la noche y se comen en ayunas, creo que son 32.
    Estoy esperando un libro que contiene esa información, tiene que estar en el correr de esta semana y escribiremos un artículo sobre el tema.
    Como siempre digo a mi personalmente no me consta de que funcionen, por lo tanto nosostros no los recomendamos ni ilusionamos a nadie con los resultados, pero cuando alguien asegura que se obtienen efectos positivos los publicamos por si sirven de ayuda.
    En los siguientes días entra directamente a saludplena.com ya que lo último que se escribe es lo que aparece primero.

  195. les agradesco de antemano sus consejos a mi problema…tengo un fibroma uterino pues el otro mes me operaran , solo tengo sangrado abundante por 3 dias peso 50 kilos,el medico me dijo que me quitaran solo el utero y que lo demas esta bien sin problema, no tengo hijos , pues con este problema me ha crecido la idea de tenerlo y ahora pienso si mejor seria esperar un tiempo para ver si me embarazo o procedo a operarme? igual como todas me preocupa los problemas que me podria causar si no me opero y lo dejos para despues .. quisiera saber en todo caso que consecuencias aparte que siga creciendo el fibroma me traeria no operarme en este momento.les agradesco sus recoemdaciones su apoyo y se que cada dia le dan un suspiro de alivio a cada persona que transmite sus inquietudes por este medio. DIOS LOS BENDIGA …gracias

  196. orquiea de la cruz on February 12th, 2009 at 11:28 am

    hola le agradezco su respuesta. Yo tengo un fibroma de 3.5 mm y tengo sangrado excesivo en cada periodo. Cree usted que necesito cirugia para este fibroma o que tratamiento seria el recomendable. Para terminar el dr. diagnostico este fibroma y me indico unas pastillas llamadas malergo pero con todo esto sigue el sangrado abundande. Espero su respuesta, DIOS LES BENDIGA.

  197. patricia: Comprendo lo que sientes, por lo que dices el médico habla de quitar el útero, en ese caso ya no habrá posibilidades de ser madre.
    El problema es que no se que decirte, hay algunos fibromas que impiden que se produzca el embarazo, otros no lo impiden pero luego no permiten el desarrollo del feto y terminan en abortos.
    Si en este momento ya tienes sangrado abundante el riesgo para ti sería que en algún momento comiences a tener hemorragias.
    Siempre trato de darles aliento y de que piensen positivo pero no arriegando la salud, creo que lo mejor es hablarlo con el médico para saber si existe una posibilidad de postergar la operación e intentar un embarazo, pero creo que si la hubiera él mismo te lo habría comentado.

  198. orquiea: Es un fibroma muy pequeño, tal vez pueda disminuír su tamaño o al menos no crecer más, en los tratamientos para fibromas hay que esperar un tiempo para ver los resultados.
    Además del medicamento trata de hacer una dieta baja en grasas y con abundante cantidad de frutas y verduras, cuando no tengas sangrado aprovecha para hacer caminatas diarias, todo eso ayuda.

  199. TENGO SEQUEDAD VAGINAL DESPUES DE HABERME SACADO EL UTERO Y NLOS OVARIOS DEBIDO A TENER MIOMAS Y POLIPOS. DE ESO HACE 2 AÑOS. TENGO AHORA 51 AÑOS. QUE PUEDO HACER……. GRACIAS

  200. ALICIA: La falta de estrógenos, a causa de la menopausia, ya sea natural o adelantada por intervenciones quirúrgicas, lleva a que la piel de la vagina se afine, no haya secreción de las glándulas que lubrican la vagina y las mucosas se resequen.
    Sumado a esto puede haber ausencia de las secreciones que provenían del cuello del útero.
    Supongo, aunque no lo dices, que la mayor dificultad estaría al momento de tener relaciones porque la sequedad vaginal lleva a que se produzca dolor e irritaciones.
    Lo único efectivo es utilizar un lubricante vaginal en gel, a base de agua, si las molestias también ocurren fuera de las relaciones debes consultar con tu ginecólogo para que te recomiende alguna crema hidratante que a su vez ayude a fortalecer la piel.

  201. hola
    quisiera saber que puedo hacer, tengo un mioma de 17x 44mm me han dado unos dolores horribles, me dieron pastas para planificar y me dieron hemorragia segui con dolores me encontraton un quiste de 2 cm en el ovario derecho, y me hospitalizaron por una EPI
    ahora me duelen los dos lados, yo ya tengo 2 hijos y quisiera que me operaron pero ellos no estan deacuerdo, que puedo hacer?
    gracias

  202. Hola, he leído sus comentarios e inquietudes me parecen muy interesantes, yo acabé del salir de una cirugía me sacaron parte del ovario izquierdo que tenía por un quiste de 15cm que lo confundieron con mi vejiga en el eco de lo grande que estaba (ovario derecho extirpado hace 15 años)y además el útero porque estaba fibroso, apenas tengo 35 años y soy soltera no he tenido hijos pero creo que todo lo que sucede es por algo, Dios es muy bondadoso y nos da mucha fuerza, para mí fue muy dolorosa la decisión que tomé y lo que implica, de todas maneras estoy feliz porque estoy con salud y vida.
    Mi pregunta es la siguiente he tendio hace un año problema de quistes en los senos y ahora adenomas, un ginecólogo diferente al mío me dijo que todo esto se solucionaria con la extirpación de mi aparato reproductor ya que sin útero y ovarios ya no producirá mi cuerpo más estrógeno
    Mil gracias y suerte a todas.

  203. TANIA MARCELA: Si no te operan supongo que deben considerar que existen otro tipo de soluciones, el problema es que no te las dan.
    Creo que deberías tener una seria conversación con los profesionales que te atienden y plantearles directamente que no te sientes respaldada por ellos.
    En esta página hay un remedio natural para quistes de ovario proporcionado por usuarias del sitio, dicen que también reduce los fibromas, al finalizar te dejo un enlace, haciendo la aclaración que nosotros no recetamos nada, no sabemos si funciona, dicen que si y por eso lo publicamos.
    También hay un remedio casero para reducir fibromas que consiste en dejar remojar 32 garbanzos durante la noche y se comen bien masticados en ayunas, sin el agua.
    No hemos podido acceder al libro de una licenciada en terapias naturales que da la receta exacta, lo estamos prometiendo a las amigas que nos visitan porque es cuestión de días pero no llega y ya no queremos dar falsas expectativas.
    De todos modos debes buscar respuesta en tus médicos, esto no suplanta un tratamiento profesional.

    Remedio casero para quistes de ovario

  204. March: Por lo que describes hace 15 años te extirparon el ovario derecho, en esta última operación te quitaron parte del ovario izquierdo y el útero, no se si entendí bien, pero si esto es así no se lo que pretende ese ginecólogo que te quiten.
    No está comprobado que los estrógenos sean la causa directa de las fibrosis y aún de serlo no creo que con sólo un trozo de ovario estés produciendo demasiado.
    Busca una opinión seria, de un ginecólogo con experiencia, que no sea ni el tuyo ni ese otro, un tercero y llevale todos tus estudios, se que es una incomodidad pero puede aclarte mejor el panorama.

  205. HOLA HACE 1 AÑO EN EL MES DE FEBRERO ME DIJERON Q TENIA UTERO ANTEVERSO REGULAR DE L:82mm A/P:44mm DESCRIPCION :CARA ANTERIOR SE OBSERVA MIOMA DE 27mmDE DIAMETRO, ANEXO DER.22X17mm NORMAL Y ANEXO IZQ. 30X14mm NORMAL. NO MASAS OVARICAS, LIQUIDO PERIANEXIAL;LIBRE EN ESCASO VOLUMEN. CONCLUSIONES: 1.MIOMA INTRAMURALES 2.CONSIDERAR ANEXITIS BILATERAL MAS SIGNOS DE E.I.P.
    Y DESPUES DE CASI UN MES VOLVI A HACERME OTRO EN MARZO DONDE
    ME DESCRIBEN, UTERO: ANTEVERSO FLEXO REGULAR,MIOMETRIO HETEROGENEO, IMAGEN NODULAR HIPOECOGENICA DE MIOMA INTRAMURAL DE 23X15mm, LOCALIZADA EN LA CARA ANT. DE UTERO DIMENSIONES: LONG.80mm TRANSV.54mm ANTERO POSTER.45mm
    CAVIDAD UTERINA: NO OCUPADA, EN CANAL ENDOCERVICAL SE APRECIAN IMAGEN NODULAR HIPERECOGENICA DE 18X16mm,CON ALGUNAS PEQUEÑAS FORMACIONES QUISTICAS EN SU INTERIOR, EN RELACION A POLIPO
    ENDOMETRIO TIPO PEROLIFERATIVO DE 6mm DE ESPESOR
    OVARIO DER. DE 47X31mm PRESENCIA DE IMAGEN QUISTICA DE 37X23 Q PRESENTAN FINOS SEPTOS INTERNOS, ESTROMAS OVARICOS DE ASPESCTO CONSERVADO.
    OVARIO IZQ. DE 22X13mm SIN IMAGEN FOLICULAR INTERIOR.
    ESCASO LIQUIDO
    CONCLUSION: .MIOMA UTERINO .POLIPOENDOCERVICAL .QUISTE COMPLEJO EN EL OVARIO DER.D/C QUISTE LUTEO HEMORRAGICO
    Y QUIERO SABER SI ESTO ES IMPEDIMENTO PARA EMBARASARME XQ EN EL 2005 PERDI UN EMBARAZO DE 6 SEM.NO EVOLUTIVO SIN LATIDOS YA Q TAMBIEN TENGO HIPOTIROIDISMO CON TRATAMIENTO ¿QUE PUEDO HACER?, AYUDENME POR FAVOR Y ACONSEJENME GRACIAS. YA NO SE Q HACER

  206. HOLA SOY NUEVAMENTE TWIN Y MI PROBLEMA ES Q RECIEN ME VOLVI HACER OTRO CONTROL Y SALIO Q EN LA PARED DEL UTERO HAY UNA IMAGEN HIPOECOGENICA DE 19X21mm Y EN LA CERVIX IMAGEN HETEROGENEA 35X20mm CONCLUSION:.MIOMA INTRAMURAL .IMAGEN HETEROGENEA DEL CERVIX .CONSIDERAR ENFERMEDAD INFLAMATORIA PELVICA POR EDAD Y EN COMPARACION AL AÑO PASADO NO HAN DETECTADO LOS POLIPOS ¿ESO PUEDE DESAPARECER ASI NOMAS? Y A Q SE REFIERE EL POLIPO Q SON? ESO ME IMPIDE EMBARASARME YA Q PERDI EN EL 2005 UN EMBARAZO DE 6 SEM.NO EVOLUTIVO, TENGO HIPOTIROIDISMO CON TRATAMIENTO DE LEVOTIROXINA ¿QUE PUEDO HACER? AYUDENME POR FAVOR NO SE Q HACER.GRACIAS

  207. TWIN: Son preguntas que sólo puede contestar tu ginecólogo, los miomas, pólipos y quistes de ovario pueden ser causa de que no se produzca el embarazo o en caso de producirse que luego surjan embarazos espontáneos.
    Los pólipos son foemaciones benignas que aparecen dentro del útero y tiene una forma semilar a pequeños dedos, no se sabe que los causa, se cree que es algo relacionado con las hormonas.
    Más que eso no puedo decirte, el ginecólogo es quien conoce la situación y puede tener una opinión válida al respecto.

  208. Quiero saber si es cierto que las personas con fibroma pueden tomar pastillas anticonceptivas (cual recomiendas) porque e leído que pueden ayudar a disminuir el tamaño de los fibromas; o consideras que es contra producente.

  209. Karina: Nosotros solo somos un sitio de información, no recomendamos tomar o dejar de tomar ningún tipo de medicamento.
    Las hormonas de las píldoras pueden influír sobre los fibromas por eso no te recomendamos tomar nada sino que lo consultes con el ginecólogo, si puedes tomarlas te va a indicar exactamente las que tengas las dósis de hormonas que no te perjudiquen.
    No hagas caso a nadie y no tomes nada que no sea recetado por un médico.

  210. hola buenos dias tengo 9 semanas de embarazo pero me descubrieron un fibroma de 8 cm sera q le perjudica al bebe al momento de nacer o porq podria en cualquier momento tener un aborto espontaneo? o si es posible q el bebe nazca sano depnde del tratamiento q me coloque el doctor

  211. liliani: Tienes que hablar con tu médico sobre ese tema, no es que no quiera contestarte pero los fibramos pueden ser de varios tipos de acuerdo a donde estén ubicados.
    Algunos están en el interior del útero, otros dentro de las paredes y también están los que se desarrollan en el exterior, de acuerdo a su ubicación el médico es quien evalúa si habrá riesgo para que el embarazo llegue a término, nadie te va a poder dar una respuesta seria excepto tu ginecólogo.

  212. hola me acaban de diagnosticar 2 fibromas de 2 y 3 centimetros respectivamente estoy deseperaba porque quiero tener bebes quisiera algo natural que puedo hacer

  213. andrea: Tu médico te va a indicar un tratamiento para reducirlos, no hay ningún tratamiento natural que esté comprobado que los elimine, te puedo decir que el jugo de remolacha, el gel de Aloe Vera, comer garbanzos en ayunas después de haberlos remojado toda la noche, son los remedios naturales que dicen que funcionan, pero no me consta como para asegurartelo.

  214. Tengo un fibroma de 7 cm hace unos 9 meses, por una razon u otra con mi seguro medico, aparte de haber tenido un pap con una dislapsia, tambien tenia el fibroma, y por lo tanto, mi medico se concentro en atacar las celualas anormales primero con tratamiento de criocirugía, (nitrogeno en el cuello para congelar celulas.
    Estoy esperando el resultado del pap despues de el trtatamiento, para entonces si todo sale bien el medico proceda a hacerme un examen por laparascopia, y ver si el fibroma ha crecido, donde esta localizado exactamente sin tener que perder el utero, ya que quiero tener hijos con mi novio, cuando nos casemos, aunq soy divorciada y yatengo 2, no quiero que me saquen la matrix. Mi pregunta viene porque una mujer me atemorizo al decirme que a ella le acaban de sacar todo (tiene 51 años) por que su fibroma era intramural del tamaño de una toronja. (NO me dijo cuantos cm) y me dijo que si el mio era intramural, aunque fuera mas pequeno, me tendrian que sacar la matrix obligatoriamente.

    Si el fibroma tiene una localizacion especifica, como intrmural, o subseroso, o fuera del utero, o dentro, es lo que determina un medico para saber si debe escoger entre histerectomia o miomectomia?
    hay un criterio, de tamano o localizacion que no quede mas opcion para una histerectomia, o miomectomia.
    Por favor, contestenme, de hecho me atemorizo y creo duda, pero mi medico va a examinar primero por laparascopia a ver el tamano , y localizacion. Pero no le pregunte sobre los criterios. Gracias por su labor, son de gran ayuda.

  215. Carol: El criterio del médico para realizar una Histerectomía se basa en muchos elementos, por ejemplo si el mioma está enraizado y no hay otra alternativa.
    Ese es un sólo ejemplo, muchas veces no está planeado quitar el útero y el cirujano tiene que tomar la decisión de acuerdo al panorama que se encuentre.
    La Miomectomía es la operación que se realiza para quitar sólo el fibroma conservando el útero, es lo que siempre se trata de hacer cuando la mujer está en edad reproductiva.
    Existen otras técnicas como la embolización que corta la llegada de sangre al mioma de esta manera al no tener alimentación sanguínea disminuye de tamaño y en algunos casos desaparece.
    También hay terapias farmacológicas para disminuírlos, aunque pueden volver a crecer cuando se suspende la medicación.
    Hay algunas técnicas como la Miolisis que consiste en enviar corriente al fibroma através de agujas o la Criomiolisis que es similar pero actúa por congelamiento.
    No son técnicas muy conocidas o utilizadas, es algo que debes hablar con el médico para que te explique cuales son las alternativas en tu caso particular, no estés escuchando lo que te digan por ahí, reitero, cada caso es diferente.

  216. ESTIMADOS:
    TENGO DOS FIBROMAS, UNO SUBSEROSO Y OTRO INTRAMURAL, EL MAS GRANDE DE 7 CM DE DIAMETRO APROX., TENGO 47 AÑOS, SI BIEN MI IDEA ES NO TENER MÁS HIJOS, ME CAUSA TEMOR EL TENER QUE REALIZARME UNA HISTERECTOMÍA, DADO QUE LOS COMENTARIOS RECIBIDOS ES QUE ES UNA OPERACIÓN GRANDE Y DOLOROSA. AL TENER UN ÚTERO MUY FIBROSO QUISIERA SABER EN QUÉ CASOS SE OPERA POR VIA VAGINAL Y EN QUÉ CASOS POR EL ABDOMEN, ADEMÁS DE SABER CUANDO ES NECESARIO EXTIRPAR SOLO EL MIOMA Y CUANDO ES NECESARIO TODO EL ÚTERO.POR ÚLTIMO QUISIERA SABER SI DESPUÉS DE LA MENOPAUSIA LOS FIBROMAS PUEDEN REDUCIRSE O SOLO DETENER SU CRECIMIENTO.DESDE MONTEVIDEO MUCHAS GRACIAS. LILA

  217. Holaa!
    Que alegria encontrar esta página y sobre todo una persona que se dedica con mucho amor y gran capacidad a contestar los comentarios de quienes nos encontramos asustadas y completamente desorientadas.
    Mi caso es el siguiente:
    Tengo 35 años y felizmente colombiana. hace un año junto con mi esposo nos hicimos unos examenes para saber el porque no quedabamos embarazados, estos dieron como resultado normalidad pero la ecografia transvaginal anotó la presencia multiples miomas localizados en la parte posterior del cuerpo uterino, el mayor de ellos de 6.8 x 5 cms en contacto con el endometrio produciendo desplazamiento del mismo, apesar de esto el medico nos dijo que intentaramos pues la ubicacion de los miomas no tenia nada que ver y que se podia traer un bebecito al mundo.
    Lo intentamos juiciosamente e inclusive nos realizamos una inseminacion artificial y nada se dio a pesar de que mi esposo se encuentra en excelentes condiciones segun los examenes medicos.
    Luego de la tristeza por no quedar embarazada con la inseminacion me di a la tarea, despues de un año, de descubiertos los miomas de realizarme nuevamente una ecografia para saber que habia ocurrido encontrandome con la sorpresa de que han crecido: el mioma más grande ahora mide 8.1 x 5.6 cm subseroso e intramural ubicado en la pared anterior, otro de 3.7 x 3.7 en la pared posterior del cuerpo uterino con componente subseroso y uno más de 1.5 x 1.6 intramural en contacto con el endometrio. Según el informe el utero se encuentra marcadamente aumentado de tamaño 13.2 x 7.9 cm .
    Le comento que no tengo ningún tipo de complicaciones ni hemorragias por lo que la operación segun la ginecologa no es necesaria, la verdad no se que hacer si operarme o no, la verdad le tengo terror a estas intervenciones, pero si es necesaria me la hago, ¿¿que opina usted??, me gustaria conocer su pensamiento frente a mi situación ya que según las lecturas de los casos anteriores sus respuestas han sido muy humanas, esperanzadoras y al mismo tiempo realistas. Desde ya mil gracias por su opinión para mi super valiosa.
    Por el momento pienso iniciar un tratamiento homeopata, al igual que consumirme los garbanzos y organizar mi dieta eliminando productos químicos, lacteos,y carnes con presencia de hormonas de crecimiento.

    Le deseo lo mejor y pues mil y mil gracias por tomarse el tiempo de leer y opinar sobre estos casos un poco criticos…

  218. Tengo 46 anos y tengo fibromas desde los 35. En mi embarazo de mi hija se me reducieron. El ano pasado tuve un embarazo y lo perdi, la Doctora me dijo que habia muy poco espacio para el bebe desarrollarse y en caso de otro embarazo tendria que hacer reposo absoluto para poderlo tener. Ahora estoy embarazada de nuevo y quisiera tenerlo. Si hago reposo podre tener mi bebe? Yoly

  219. LILA: Disculpa la demora en la respuesta, la cirugía de miomas depende del caso en particular, las técnicas que maneje el cirujano y la tecnología de la que se disponga, de acuerdo a eso una misma operación puede realizarse con un corte en el abdomen, por laparoscopía o vía vaginal.
    Si la mujer está en edad reproductiva se trata de que conserve el útero intentando quitar los fibromas manteniendo el útero.
    La Histerectomía se realiza cuando los fibromas están enraizados o por su ubicación, tamaño, cantidad, etc, no queda otra alternativa.
    La operación vía vaginal se realiza cuando los miomas están dentro de la cavidad uterina.
    En la menopausia los miomas se reducen debido a que disminuye la producción de estrógenos.

  220. Yaneth: Si tu médica te dice que no es necesario operarte debe tener sus razones y nadie conoce la situación mejor que ella, pero si tienes dudas puedes pedir una segunda opinión, incluso más, ya que es importante que puedas estar convencida de que será lo mejor, tanto para las posibilidades de embarazo como para tu propia salud.
    Además de la homeopatía y el cambio en la dieta realiza ejercicio físico, no es necesario que hagas gimnasia si no te gusta, una hora de caminata diaria, o al menos 5 días a la semana ya es un buen ejercicio.

  221. Yoly: Nada me gustaría más que darte una respuesta positiva pero sinceramente no lo se, unicamente tu médica puede saber como es la situación esta vez y eso después de realizar nuevos estudios para saber si los fibromas crecieron o se mantienen igual, antes de eso nadie te puede asegurar nada.

  222. Muchisimas gracias por su respuesta tan rapida, se lo agradezco de veras. Consultare a mi Doctora a ver la situacion actual de mis fibromas y le comunicare.
    Yoly

  223. estoy en la semana 21 de embarazo tengo 36 años hasta el momento he tenido 4 ultrasonidos y en ellos aparace que tengo 8 fibromas 7 de ellos no son tan grandes pero 1 mide 9 cm y se encuentra ubicado en la parte inferior del vientre donde interrumpiria el canal de nacimiento de mi bb. estos 2 ultimos dias he sentido muchos dolores pelvicos mi preguntas es como aliviar estos dolores, yo se que es un embarazo de alto riesgo pero me gustaria saber que complicaciones puede traer esto para el bb . Y si podria llegar a finalizar mi embarazo.

  224. Gracias por la oportunidad que nos dan a personas que nos encontramos buscan orientacion. Dios les bendiga dia a dia.
    Me acaban de realizar una histerectomia doy gracias a Dios que todo salio muy bien, ya que cuando la estaban realizando notaron que de una operacion anterior habia creado adeherencias que tenian involucrados las azas de los intestinos., llevo 8 dias , solo siento un tiron en la parte de la entrepierna derecha , y tengo muchos gases y colicos (esto se presenta cuando como), que debo hacer, es normal, debo consultar al medico deme una sabia orientacion.

  225. Hola, tengo 30 años y no he tenido hijos, en días pasados tuve una hemorragia, para lo que aisiste al ginecologo y este me hizo un ultrasonido, en donde me detecto 2 miomas de aproximadamente de 3 cms cada uno y otros muy pequeños, el ginecologo me comento que abria que operar a los 2 grandes, que sería mediante una cirugia parecida a una cesarea, por el momento me dio tratamaiento para cortar la hemorragia y tambien me receto nemestran y ladogal para evitar que sigan que creciendo, me dijo que deberia de llevar el tratamiento con estos dos ultimos medicamentos por un periodo de 6 meses, que posteriormente seria la cirugia, que por el momento no puedo tener hijos, que la cirugia seria algo muy sencillo por que los miomas todavia no se adhieren lo suficiente al endometrio y que despues de esta yo me podria embarazar en un periodo no mayor a 1 año, pero en realidad me da miedo que me tengan que hacer una cirugia de este tipo, mas que nada por que no se como vaya a funcionar mi organismo.

    Ayer acudi a pedir otro opinión, este otro ginecologo me comento que efectivamente si tengo los miomas, pero que no ve ningun inconveniente en que me embaraze, por lo que me dijo que tiene que realizar unos estudios antes de tomar en cuenta que los miomas no me dejarian embarazarme, que me haria pruebas de fertilidad a mi pareja y ami, que posteriormente me haria una laparascopia para ver que tanto me afectarian a mi o al bebe los miomas.

    Que opinan?

  226. Martha: Es imposible que pueda darte una respuesta, eso sólo puede hacerlo tu ginecólogo que es quien conoce la situación.
    Si hay un fibroma grande y está obstruyendo el útero es complicado pero no puedo decirte cual es el riesgo real porque lo ignoro, tienes que hablarlo con el médico y que te explique claramente cuales son las posibilidades de que el embarazo llegue a término.

  227. fabi: Los gases luego de las operaciones son normales, causan mucho dolor y molestias porque inflaman los intestinos y éstos a su vez presionan otros órganos.
    Es conveniente que consultes al médico para saber a que se debe el tirón y le pides que te indique un medicamneto para los gases ya que no es necesario que estés pasando molestias habiendo soluciones rápidas.

  228. Julia: Como opinar te diría que tal vez este último médico sea menos radical que el primero, hará los estudios correspondientes antes de decidir.
    Pero es sólo una opinión que no debe influír para nada en tus decisiones ya que los únicos que conocen la situación fueron los médicos que te hicieron los correspondientes estudios y ya ves que aún así hay dos opiniones diferentes.

  229. Así es, pues muchas gracias por el apoyo ;-)

  230. mi medica me dijo que en la eco se ven dos fibromas en el utero y en esta semana me mando a hacerme una biopsia para despues operarme ,porque me pide una biopcia? …tengo muchas molestias y el abdomen del lado derecho me duele y tengo un abdomen como de embarazada de 4 meses y me siento con inflamacion

  231. hace un año me quitaron un mioma submucoso, èste medìa 3.6cm por medio de histeroscopia operatoria, pero sòlo me quitaron la mitad porque estaba muy grande y me dijeron que tomara anticonceptivos y hasta la fecha los he estado tomando y cada vez que me baja me dan muchos còlicos y en una ocasiòn los dejè de tomar porque ya no querìa y sucediò que tenìa sangrados entre ese mes que dejè de tomarlos yo ya no quiero seguirlos tomando, pero tampoco quiero tener sangrado intermenstruales. ¿Es posible que me puedan operar de nuevo para ya dejar de tomar las pastillas anticonceptivas?

  232. hola una consulta a mi madre le encontraron muchos pequeños miomas y a aparte tiene sobre salido la matriz le dijeron los doctores que se la saquen puede haber peligro en esa operacion por que mi madre tuvo barias operaciones a parte sobre la bejiga cesaria , ect. sera que es recomendable la operacion a siendo esa operacion esos miomas pueden volver otra vez gracias

  233. Hola, soy yo otraves. Pues resulta que me hice dos pruebas y me dicen que no estoy embarazada pero la menstruacion no ha bajado. Tengo 46 años y algunas amigas me dicen que es la Menopausia. Realmente ya estoy en edad? o los fibromas obstruyeron algo?
    Yoly

  234. irina: Te había respondido pero al parecer la respuesta no quedó, de todos modos no era de mucha ayuda ya que no se la razón por la cual tu médica pidió una biopsia, debiste preguntarselo ya que es la única que tiene la contestación.

  235. ale: Tienes que hablar con el médico al respecto, realizar nuevamente los estudios para saber que ha sucedido en este tiempo con el mioma.
    Que haya habido un sangrado entre períodos al dejar de tomar las píldoras es bastante frecuente. aún sin tener miomas, pero es necesario que el médico te diga si es conveniente dejar de tomarlas.

  236. baneza: Si le quitan la matriz los miomas no volverán, pero quien evalua los riesgos de la operación es el médico porque es l único que conoce la situación.

  237. Yoly: Puedes estar en edad de tener la menopausia o al menos lo que se conoce como perimenopausia o premenopausia.
    Esto no significa que es seguro que sea así, puedes no tener menstruación por falta de ovulación y esto puede ocurrir por quistes de ovario, problemas hormonales, estrés, etc.
    Deberían realizarte nuevos estudios para observar los fibromas y también los ovarios.

  238. Hola queria realizar una consulta, fui al medico porque me note una pelota en el abdomén, me hicieron estudios y eran dos miomas uno que mide 8cm y otro de 6cm. Fui a un especialista y me dijo que no se arriesga a operarme porque no están dentro del útero pero si rosando,y si me operan se puede dañar y que espere sino probar quedarme embarazada, ya que no tengo hijos y mi edad es 30 años. Yo estoy preocupada porque no se si igual podre quedarme embarazada y si siguen creciendo puede perjudicar al bebé. Me gustaría saber su opinión por favor, y otra pregunta me pueden doler? porque cuando me acuesto siento dolores. muchas gracias espero su respuesta

  239. Hace dos años y medio me sacaron 13 fibromas de mi utero, de diferentes tamaños. El más frande era como una mandarina. Hoy se me han reproducido sin embargo Gracias a Dios! y para su gloria estoy embarazada de 18 semanas, el doctor dice que mi embarazo es de alto riesgo…pero confío en Dios que hará que el bebe que puso en mi vientre llegue a feliz termino. No tengo hijos! este es mi primer embarazo y tengo 34 años. Todo es posible si puedes creer….Dios les guarde

  240. Hola!! hoy 2 de abril 2009 fui con mi doctora y me hice un examen pelvico y alli me encontro que tengo muy grande la matriz y tengo un fibroma, tengo 30 años mi mami fue operada de lo mismo el año pasado, mi pregunta es si esto es hereditario solamente pasa a las hijas o tambien a los hijos varones cuando ellos tenga hijas ellas tambien tendran el mismo problema? tengo dos hijos varones por eso pregunto.

  241. Hola, tengo 47 años. Hace 3 años me operaron un fibroadenoma de mama. Es la cuarta vez que se me opera de lo mismo en esta misma mama. Lo peor es que también tenía quistes, uno grande en la otra mama…y todavía más peor aún 2 miomas subserosos fuera del útero. Demasiadas hormonas… He probado con adelgazar y cambiar drásticamente mi dieta. Obtuve una notable mejoría…no sentía molestias. Pero desde hace unos 6 meses, volvieron los dolores pélvicos, dolor de espalda baja y vientre hinchado. Me haré una ecografía en los próximos días. No me gusta la idea de la histerectomía…es drástico!. Me gustaría seguir intentando un tiempo más por métodos naturales, pero quizás no pueda seguir con tantas molestias y dolores. Espero su consejo al respecto, muchísimas gracias,

  242. Melisa: Te voy a recomendar lo más correcto y es que busques una segunda opinión con un ginecólogo de experiencia, cualquier cosa que yo pueda decirte sería simplemente adivinar y es algo muy serio plantearte la posibilidad de un embarazo teniendo fibromas.

  243. susu: No se sabe si existe o no una predisposicion genetica para que se formen los fibromas en el útero, hay quienes dicen que puede haberla pero comprobado no hay nada.

  244. Lulu: Bajo la respuesta te dejo un enlace a unos remedios naturales para quistes y fibromas dejados por usuarias del sitio, con la aclaracion de que no sabemos si funcionan, no te los estamos recomendando sino que los publicamos a título informativo y porque quienes los envían aseguran haber tenido buenos resultados.
    Remedio natural para fibromas y quistes

  245. hola hace 3 meses perdi a mi bebe de 8 semanas de gestacion no se a ciencia cierta si fue por mis fibromas yo no sabia que los tenia ami me operaron alas 5 semanas de gestacion porque segun el diagnostico que arrojaban los examenes yo tenia un embarazo ectopico y me hicieron una laparoscopia para sacarlo y cuando me realizaron dicha cirugia pues mi bebe estaba en el utero y no en la trompa como me lo decian yo ahora estoy muy confundida porque no se si lo perdi ami bebe por la cirugia o por los fibromas que segun el ginecologo tengo yo quiero volver a embarazarme y no se que hacer si esperar a quitar los fibromas o asi hacerlo gracias de antemano

  246. gabriela ponce on April 10th, 2009 at 12:34 pm

    Buenos dias,por favor quisiera saber si me pueden ayudar con respecto a que me hicieron una cirugia hace 7 semanas de remocion de multiples fibromas de diversos tamaños,2 de los cuales pesaron 2 kilos en conjunto, mi recuperacion esta yendo por buen camino segun el medico me dijo a las 4 semanas que me vio en consulta, pero yo sigo con un dolor en el vientre intenso algunos dias y otros no, hay dias que me duele la parte baja de la espalda y los talones de los pies tambien, estoy eliminando un liquido por la vagina de un olor muy intenso, todo es normal? o hay algo en lo que si deba preocuparme o hacerme tratar.

  247. Tengo un fibroma de 12 lbs. o de 12 cm en realidad no sé, en el utero. Y me van a operar. Quiero saber si es riesgozo que me la hagan?, Pero eso si salio que no es canceroso. Y tambien quiero saber si al sacarse la matriz se perderia la satisfaccion delplacer sexual en los dos generos? Esto lo pregunto porque se que a muchas mujeres como yo le llego el rumor de esto y quisiera saber si es verdad.

  248. tengo los resultados de mi biopcia de endometio y me salio macroscopica:material pardo rosado disgregado que reunido mide 5 cm.microscopica:mucosa endometrial secretora con algunas glandulas quisticas ,pequeños fragmentos musculares hipertroficos ,colgajos endocervicales y abundante material mucofibrinohematico (no se observan alteraciones atipicas) que significa todo eso por que tengo turno dentro de 2 semanas

  249. al operarme de fibromas y no quitarme el utero que riesgos tengo de que vuelvan a aparacer o que otros problemas podrian presentarse en mi utero con el tiempo y que tan segura es el tratamiento de exablate? tengo 47 años
    gracias por sus repuestas

  250. A los 38 años perdí un embarazo y el médico me dijo que era probable que se debiera a un fibroma que me detectaron luego de unos estudios ,el mismo me trajo hemorragias abundantes y muchos dolores abdominales a los dos años comencé a tomar antionceptivos y la hemorragia mermó y los dolores más o menos ahora tengo 44, no me quiero operar. Según el médico mi mestruación se cortaría a los 48 años aproximadamente y éstos desaparecerían. Corro algún riesgo al esperar? Es realmente así?Gracias soy de un pueblito del interior y Uds. no se imaginan de la ayuda que son en lugares aislados. Felicitaciones.

  251. lucia: Es difícil decirte cual fue la causa de la pérdida del bebe, eso sólo puede saberlo el médico y hubiese sido necesario una conversación profunda sobre el tema.
    En cuanto a los fibromas si estos fueron la causa volverán a causar problemas, unos comentarios más arriba dejamos un enlace a los remedios caseros para fibromas y quistes, no digo que dejes de consultar al médico o seguir sus directivas, pero como una usuaria del sitio nos brindó la receta la publicamos por si ayuda a alguien.
    Si no la encuentra busca debajo de las categorías donde dice remedios naturales.

  252. gabriela: Te pido disculpas, bastante tarde para la respuesta pero no había visto ninguno de los comentarios de este tema.
    Es normal que se expulse un líquido algo fétido luego de cualquier tipo de operación en el útero.
    También son normales las molestias pero cuando las secreciones, el dolor o la inflamación resultan excesivos es imprescindible la consulta para comprobar que sea parte de la recuperación normal y descartar algun tipo de infección.

  253. Ester: La operación tiene os mismos riesgos que cualquier otro tipo de operación, si te tranquiliza te digo que se realizan miles de operaciones de fibromas por año.
    En cuanto a la satisfacción sexual no necesariamente se pierde, hay mujeres que aseguran que tienen mejor sexualidad después de operadas.

  254. irina: Al parecer es una endometriosis sin más pero eso es algo que debe decir tu médico.

  255. kristal: Los fibromas pueden volver a aparecer pero a medida que te acercas a la edad de la menopausia disminuye la posibilidad de que reaparezcan.

  256. nidia: Si se controlan las hemorragias y los dolores no son intensos tal como te dijo tu médico al llegar la menopausia el problema puede corregirse, el tema es que no se como puede saber el médico que sucederá a los 48 años ya que en algunas mujeres va más alla de los 50.

  257. tengo 43 años y un fibroma gigante uterino de 24 cms, van a operarme, pero estoy sangrando…si el sangrado no se detiene q haria el cirujano entonces, estoy algo nerviosa…si tarda mucho en operarme, puede pasar a ser cancerigeno???? gracias

  258. mercedes: Los fibromas son formaciones benignas, el riesgo que corres es la anemia que puede producirse si el sangrado es muy abundante o en forma continua, tienes que hablar con el médico sobre eso.

  259. Gracias por su respuesta, ya tengo una semana desde que mi medico dijo que habia que operarme, y todavia no he podido, el sangrado persiste pero muy poco, hace una semana tenia la hemoglobina en 8 en cuanto tengo q tenerla para la operacion? Mis nervios se acentuan, eso esta demasiado inmenso

  260. Hola buen dia,”AYUDA” hace un mes fui a mi chequeo y el doctor me dijo que tenia ulceras en la vagina, a parte que esta muy caida, que tenia quistes, que los ovarios estaban muy grandes y mi matriz tambien muy grande que si ya no queria tener hijos que me la quitara porque era muy propensa a desarrollar cancer, que mi problema es de hace mucho tiempo, que por eso mi acne no se me quita y mis cabello se cae en ecxeso, hoy fui a otro eco con otro doctor, y me dice que no tengo nada que mis ovarios miden derecho(33x21mm vol 9.8) izquierdo 36x18mm volumen 8.8 y el utero en avf midio 93x50x63mm, estoy mas confundida que al princio los ecos tiene 10 dias de diferencia los dos antes de mi mensrtuacion, llevo 3 embarazos el primero fue un aborto, y fui a atenderme poque mis sangrados menstruales son con coagulos muy grandes desde hace como un año, en los 2 primeros dias, con colicos fuertes pero soportables, mis reglas me llegan entre los dias 26 o 30, traigo un flujo medio blanco pero solo antes o despues de la regla, me dijo que no era normal pero en mi papanicolao dice que es clase 2 no salieron infecciones. Me podra recomendar algo, algun estudio o algun comentario con respecto a mi caso, yo no me siento mal solo fui a mi chequeio general, y puedo hacer ejercicio??? o podria afectarme a algo que pudiera tener???

  261. HOLA… YA ME OPERARON HACE 4 DIAS, FUE UN EXITO TOTAL, PERO TENGO MUCHO DOLOR, SOBRE TODO COLICOS(SE ME ESTAN CALMANDO UN POCO) PERO EL DOLOR DE LA OPERACION EN SI, LO TENGO FUERTE. LES RECOMIENDO NO HABLAR AL FINALIZAR LA OPERACION, LOS COLICOS SON FUERTISIMOS. CUANTO TIEMPO ES MI RECUPERACION TOTAL? LA DOCTARA ME MANDO UN MES DE REPOSO EN CAMA, PERO MI TRABAJO ES DE LIMPIEZA..CUANDO PUEDO COMENZAR CON ESAS ACTIVIDADES? TENGO QUE LEVANTAR PESO, BARRER, PASAR MOPA EN FIN. GRACIAS

  262. MARTHA: Ese flujo blanco en los días cercanos o posteriores a la menstruación podría estar indicando una infección por hongos y estos tal vez sean los causantes de las úlceras en la vagina.
    Sería conveniente que hicieran un exámen de ese flujo ya que la Candidiasis (el hongo) tiene la particularidad de presentar síntomas en esos días.
    No puedo afirmar que ese sea uno de los problemas, sólo te lo digo tratando de encontrar una explicación.
    El consejo que voy a darte tal vez te parezca tonto pero sería conveniente que te realices una ecografía con un tercer médico para ver con cual de los dos que ya viste coincide.
    No puedo decirte si estás en condiciones o no de realizar ejercicio, luego de que pidas esa otra opinión asesórate de que actividades puedes realizar.

  263. mercedes: Que bueno que ya saliste del problema, en cuanto a los cólicos deberías consultar para que te indiquen un calmante que realmente te alivie.
    Si tienen un mes de reposo en cama no creo que puedas levantar peso al menos en 3 meses, pero esto es sólo una opinión y la doctora es quien te va a decir cuando ya puedas volver a tus actividades normales.

  264. AHI YA QUIERO DECIR: “PORQUE NO ME OPERARON ANTES”, ESTO DE ESTAR OPERADA ES MALISIMO, AHORA QUE ME SIENTO MUCHO MEJOR SE ME PRESENTO UN PROBLEMITA, GANAS DE IR AL BAÑO, DIOOS QUE EXPERIENCIA..ESTREÑIMIENTO TOTAL, AUNQUE SUENE GRACIOSO DURE MAS EN EL BAÑO(2 HORAS) QUE EN MI OPERACION (55 MINUTOS) ESTOY TOMANDO YOGURES, COLADOS DE FRUTAS..PERO Q OTRA COSA PUEDO TOMAR PARA AFLOJAR EL INTESTINO??? GRACIAS DE NUEVO, SON UN AMOR

  265. mercedes: Sube la barra de la derecha y busca en las categorías donde dice Remedios naturales, hay unos cuantos, busca hasta que encuentres remedios caseros para el estreñimiento, o algo así, no me acuerdo bien el título, ahí damos varias soluciones y también hay comentarios de otros usuarios.

  266. Me opero manana me operan de un fibroma y estoy menstruando eso sera uun problema a la hora, de la cirugia..ya que mi fibroma es de 8cm es abundante mi flujo

  267. hola..aqui estoy otra vez!! saben tengo un flujo como marron, y algunos toques de sangre. eso es normal? y si es normal, cuando deberia de parar? gracias nuevamente…

  268. mercedes: Puede estar dentro de lo normal que hayan algunas secreciones sanguinolentas luego de la operación, lo que no puedo asegurarte es que sean normal en tu caso, es conveniente que llames a tu médica y le consultes sobre eso.

  269. quiero saber si los mipmas o los fibromas hacen crecer la barriga ..como un embarazo?

  270. Hola, tngo 36 años de edad, no tengo hijos, desde hace años me dan inflamaciones en el estomago, a lo que el medico dice que son inflamaciones del colon, desde hace dos meses mi mestruacion me viene con coagulos de sangre y el mes pasado vomite, por lo que fui al medico general y me realizo un tacto y sintio unas masitas en lo ovarios, por lo que me mando una ecografia transvaginal, detectandose MIOMATOSIS UTERINA INCIPIENTE y MASA SOLIDA BILATERAL DE OVARIOS con medidas de las masas, la izquierda de 40*38 y la derecha de 38*32 mm, Fondo de saco posterior libre.

    mi pregunta, son las siguientes
    Si las masas solidas es lo mismo que un quiste o un tumor??

    1. esto se puede quitar con droga??, o se tienen que operar’???,
    2. si se tiene que operar me quitan los ovarios??
    3. Puedo tener hijos??

    Gracias

  271. Cuanto tiempo debe uno esperar para tener relaciones sexuales despues de una miomectomia. Me realize la operacion hace 3 semanas, y empeze a tenerlas. pero lo mas incrible es que la preocupacion por la recuperacion me ha limitado en mi relacion con mi esposo. Tiene algo que ver fisico o sera psicologico. Que ustedes sepan, el pene no llega hasta el area que tuvieron que operar? gracias

  272. Hola, ayer fui a mi consulta despues de 1 mes y me encontraron chevere, puedo reincorporarme a mis actividades en un mes.. La dra me dice q ya no me van a hacer mas citologias, bueno imagino porq ya no tengo utero..pero no deberia de hacerme alguna por si acaso evitar algo vaginal??? Gracias

  273. ADRIANA HOLA MI NOMBRE ES ANGIE, LEI SOBRE TU CASO, QUE TENIAS 13 FIBROMAS Y TE LOS EXTIRPARON TODOS Y SALISTES BIEN. ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS QUIEN FUE ESE MEDICO CON MANOS DE ANGEL QUE TE HIZO LA OPERACION PARA QUE ME LO RECOMIENDES. YO POR SER UNA COBARDE Y TENER MIEDO A PERDER MI UTERO NO ME HE QUERIDO OPERAR. POR QUE ENTIENDO QUE SI YO NACI CON UTERO CON EL DEBO DE MORIR. ES UN REGALO DE DIOS EL PODER TENER MI UTERO Y LO VOY A CONSERVAR PARA TODA LA VIDA. TE AGRADECERE ME DIGAS LA DIRECCION Y EL TELEFONO DEL MEDICO QUE TE OPERO. MIL GRACIAS POR TU APORTACION Y AYUDA.

    SALUDOS,

    ANGIE

  274. HOLA, TENGO ENTENDIDO QUE LOS FIBROMAS TAMBIEN SE TRATAN CON RAYOS LASER, SI ALGUIEN SABE DONDE SE DAN ESTOS TRATAMIENTO PORFAVOR ME DEJAN SABER. TENGO SIETE FIBROMAS Y TENGO MI ABDOMEN TAN GRANDE COMO UN EMBARAZO DE CUATRO MESES. ME SIENTO AVERGONZADA DE VERME TAN PANSONA. UNO DE LOS FIBROMAS MIDE 6 CM. LA DOCTORA ME DIJO QUE TENGO UN 5% DE RIESGO DE HEMORRAGIA Y ESO ME PROVOCO TANTO MIEDO QUE NO ME QUISE OPERAR. VOY A BUSCAR OTRA RECOMENDACION A VER QUE ME DICEN. PERO ESTO TIENE QUE TENER ALGUNA SALIDA PORQUE LO MAS QUE DESEO EN ESTE MUNDO ES LOGRAR MI SUEÑO DE SER MADRE. ME VOY A CASAR PRONTO Y MI FUTURO ESPOSO QUIERE UN BEBE. Y TENGO MUCHA FE EN QUE DIOS SE VA A COMPADECER POR MI Y ME VA A DAR UN MILAGRO. CUALQUIER AYUDA DE USTEDES SERA BIENVENIDA. UN ABRAZO A TODOS.

    GRACIAS,

    ANGIE…

  275. HOLA MI NOMBRE ES ANGIE, DESPUES DE MI REGLA NOTABA QUE MI VIENTRE NO ME BAJABA Y ESO ME ESTABA RARO. TENGO UN VIENTRE MUY GRANDE COMO DE CUATRO MESES DE EMBARAZO. ESO ME TIENE HISTERICA NO LO SOPRORTO PUES ME VEO MAL. FUI AL MEDICO Y CUANDO ME HIZO UN SONOGRAMA ME ENCONTRO SIETE FIBROMAS Y EL MAS GRANDE TIENE 6 CM LA DOCTORA ME DIJO QUE SI ME OPERABA CORRIA EL RIESGO DE DESANGRARME Y PERDER EL UTERO EN LA OPERACION Y ESO ME ATERRORIZO. NO VOLVI JAMAS PERO ESTOY SUFRIENDO PORQUE ME MOLESTAN MUCHO Y DESEO SER MADRE. YO JAMAS ME HARIA UNA HISTEROCTOMIA PORQUE NO CREO EN ELLA. SI DIOS ME REGALO UN UTERO ES PARA TODA LA VIDA. CON EL NACI Y CON EL ME MUERO. NECESITO SABER SI MI PROBLEMA TIENE REMEDIO? QUE ALGUIEN ME AYUDA PORFAVOR ESTOY MUY DESESPERADA. ESPERO EN DIOS PODER SALIR DE ESTE PROBLEMA Y VOLVER A TENER MI UTERO INTACTO Y ASI PODER QUEDAR EMBARAZADA. SI ALGUIEN CONOCE UN ESPECIALISTA EN FIBORMAS QUE ME ESCRIBA A MI CORREO ELECTRONICO AL angierm2@yahoo.com

    GRACIAS POR LA AYUDA BRINDADA.

    ANGIE.

  276. HOLA ANGIE… NO SOY DOCTORA, PERO TUVE TANTO MIEDO COMO TU! CREE EN LA HISTERECTOMIA, SI HAS LEIDO LOS COMENTARIOS Q AQUI ESCRIBEN CASI A TODAS NOS LA HAN HECHO..CLARO Q DIOS TE DIO TU UTERO PERO TAMBIEN ENSEÑO A LOS MEDICOS A EXTIRPALOS EN CASO DE Q SEA NECESARIO..TE ENTIENDO PERFECTAMENTE MAS SI NO TIENES NIÑOS..TE SUGIERO Q BUSQUES OTRA OPINION MEDICA…NO DEJES Q SE CONVIERTA EN ALGO PEOR…SABES CUANTO MEDIA EL FIBROMA Q ME SACARON HACE 37 DIAS? PUES 2 KGS, Y ESTABA A PUNTO DE SER CANCERIGENO..SOLO TE PIDO Q NO TE DESCUIDES..YA ME SIENTO MEJOR, ESTOY FELIZ..SIENTO Q TENGO UNA NUEVA VIDA POR VIVIR..CUIDATE MUCHO..ESTE ES MI CORREO
    maita.pcgame@hotmail.com y no se porq nuestros doctores de esta pagina no se han reportado, espero q esten bien

  277. NO TE DIJE ANGIE… ESE HORRIBLE FIBROMA TENIA 25 CMS DE DIAMETRO..ERA GIGANTESCO..BUENO AMIGA TE DEJE MI CORREO POR SI QUERIAS PREGUNTARME ALGO DE MI EXPERIENCIA EN EL QUIROFANO…LE DOY NUEVAMENTE GRACIAS A DIOS POR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA Y POR HABER ENSEÑADO Y SEGUIR ENSEÑANDO A LOS MEDICOS PARA QUE LA TENGAMOS.. HAY ALGO MUY CIERTO “AYUDATE QUE DIOS TE AYUDARA”

  278. HOLA CHICAS…
    PUES A MI TAMBIEN ME DA PAVOR, EL QUIROFANO TAN SOLO PENSARLO ME PONGO MAL, EL MIO MIDE 4 CM PERO AHORITA TENGO UN ANEMIA HORRIBLE A CAUSA DE LOS SANGRADOS QUE TENGO, HE VISITADO DOS GINES Y EL PRIMERO ME DIJO QUE PRIMERO INTENTARA EMBARAZARME, LA OTRA ME DIJO QUE ME OPERARA,,, ESTOY POR VER OTRA OPINION PORQUE SINCERAMENTE YA ME SIENTO DESESPERADA, APENAS TENGO UN MES DE CASADA, 30 AÑOS DE EDAD, LA VERDAD YA NO SE QUE HACER, ALGUIEN CUENTEME SI HA PODIDO SOBRELLEVAR UN EMBARAZO CON UN MIOMA, Y LA OTRA ES EXPLIQUEME COMO REALIZAN LA EXTIRPACION DEL MIOMA, UNICAMENTE DEL MIOMA…

  279. Hola fui operada por miamectomia, hace un mes me sacaron 8 miomas me hicieorn una limpieza luego me vino la mestruacion con bastante coagulos me coloque la inyeccion decapeptyl 11.25 pero sigo sangrando de vez en cuando y votando coagulos por favor me dan respuesta no se porque sigo votando esos coagulos.

    gracias

  280. en espera de mi anterior pregunta,
    tengo otra pregunta, para el problema del mioma,,,tengo que recurrir, con un ginecologo con alguna especialidad en especifico o no?

  281. BLANQUIS: Tienes que acudir a un ginecólogo, es raro que te hayan dicho cosas tan opuestas como que te embaraces primero y que te operes.
    La operación de fibroma la realizan los cirujanos y sólo ese tipo de especialista puede decirte como sería la operación en tu caso particular, para eso tiene que ver la ubicación del mioma y otros detalles.
    En tu lugar buscaría una tercer opinión médica para saber que posibilidades hay de que el embarazo no presente problemas debido al mioma.

  282. beatriz: En una operación de ese tipo puede haber sangrado prolongado posteriormente, lo que no puedo saber es si es normal o no en tu caso y sería necesario que el médico que te operó o el ginecólogo compruebe que está todo bien.

  283. Chicas entiendo perfectamente por lo que estan pasando

    No deben de preocuprase, coman muchas verduras antiestrogenos, estas son las cruciferas, entre ellas la mas importante LA BROCOLI, LA COL, EL REPOLLO, BERENGENA, ZANAHORIA, APIO, ETC. combinenlas con bastantes frutas como UVAS, FRESAS, MANZANAS, PIÑA, GUANABANA, NARANJAS, etc..

    Tengo un mioma unico de 90.00mm por el tamaño he decidio operarme, pero se que con una dieta balanceda en verduras, frutas, fibra y alimentos integrales, se reducen los miomas pequeños.

    Elimina el exceso de grasas, lacteos y pollos (recuerda que los miomas o fibromas se hacen por exceso de estrogenos en nuestro organismo, a los pollos, reses, vacas las tratan con hormonas y de ahi es mejor que elimines de tu dieta dichos alimentos y derivados) Aumenten el consumo de pescado, atun, aceite de oliva, linaza (si estas embaraza no porq es abortiva) y todo lo que antes le comente.

    Al principio van a sentir un cambio en su organismo pero despues se van a sentir mejor. Y lo mas importante vigilen el crecimiento de sus miomas o fibromas, cada tres mes hazte ecografias o ultrasonidos vaginales, come bien, has mucho ejercicio y esten tranquila porq Dios todo lo puede!!!

    Yo me voy a operar y segun las expectativas de mi Dr. todo va a salir muy bien y en un año puedo embarazarme.

    Cuidensen mucho!!!! y coman verduras y frutas si los tienes pequeños, pueden reducirse.

    Saludos desde Costa Rica

    Tu amiga Maricruz

  284. giselle gomez on June 11th, 2009 at 6:56 am

    hola quisiera contar que me descubrieron un fibroma de 18mm.y buscando informacion de todo esto,me doy cuenta que debo ser tratada. lo cual mi ginecologo no me recomendo nada,solo esperar ver si crece. a todo esto me dio fechapara despues de las fiestas,que debo hacer?me quedo tranquila?voy a otro?x fa podran contestarme, gracia-

  285. Hola le cuento que la ginecologa me reviso el utero lo tengo bien,me hizo tacto y encontro todo bien, ella me dijo que despues de colocarme el decapeptyl de 11.25 me venia la regla es asi?, bueno lo cierto es que tengo 10 dias de habermela colocado y empeze a tener coagulos en estos dias, yo estoy bastante preocupada yo quiero no tener mas coagulos usted que piensa? gracias

  286. giselle: Es un fibroma muy pequeño tal vez por eso el médico le quitó trascendencia pero creo que para tu tranquilidad sería mejor si realizas una consulta con otro profesional, si te dice que sólo hay que controlarlo cada tanto entonces es porque consideran que no crecerá demasiado.

  287. beatriz: Lo que expulsas durante la menstruación es un tejido que está en el útero, en tu caso el útero fue operado, te quitaron 8 miomas y es lógico que el sangrado no sea normal, pero al igual que en la respuesta anterior te digo que es imposible saber si está dentro de lo normal lo que te ocurre específicamente a ti.
    Puedo decirte que posiblemente está todo bien, pero la única persona que puede asegurarlo es tu médica y nadie más.

  288. Anahi rodriguez on June 16th, 2009 at 2:49 pm

    hola tengo 19 años y a mi me sacaron un fibroma que tenia en el interior del utero de 8 cm.. queria saber si luego de esto puedo quedar embarazda o si tengo que esperar algun tiempo?? espero que me contesten besos

  289. giselle gomez on June 16th, 2009 at 8:17 pm

    gracias doc.le agradesco las molestias,es muy amable de su parte contestar mi pregunta,y las de todas estas personas,saludos

  290. giselle gomez on June 24th, 2009 at 3:48 pm

    hola,otra vez yo,es que mi mami desde que me descubrieron el fibroma,dice que por algunos signos de mi rostro y cuerpo,lo mas probable sea un embarazo”ella lo afirma.yo en su momento se lo pregunte al medico lo cual al hacerme tacto me dijo que no lo notaba.para salir de dudas me mando la eco tras vajinal,fue ahi donde salio el fibroma.la pregunta es;se puede confundir un enbarazo con un fibroma?

  291. Anahi: Tienes que esperar a que el utero este completamente bien antes de intentar el embarazo, solo tu medico es quien puede decirte cual es el mejor momento.

  292. giselle: Seria raro pero en este mundo nada es imposible, compra un test de embarazo en la farmacia y lo haces tu misma de esa forma te quitas las dudas.

  293. Hola.. me detectaron un fibroma a los 21 años que se encontraba
    alojado dentro y fuera de mi utero, en la cirugia me extirparon la mitad del utero, y me dijieron que nunca podria tener hijos, raiz de eso perdi la menstruacion, tengo 25 años y sufro de muchos desordenes hormonales, quisiera saber tu opinion.. gracias.!

  294. otra cosa, el fibroma tuvo raises que obstruyeron mis trompas, me costo mucho saber a mis 21 esto de no poder tener hijos, en este momento estoy en pareja a punto de casarme y quisiera saber si mis posibilidades de ser madre serian esperanzadoras.

  295. quisiera saber si puedo tener bebes teniendo fibroma y quistes

  296. Estoy muy preocupada tengo 31 años por favor ojala y pueda responderme

  297. VERONICA: Si te realizaron ese tipo de operacion y no tuviste más menstruaciones, además los médicos te dijeron que no podrías tener hijos, es difícil que el panorama pueda cambiar.
    Consulta a otro ginecologo y que te realicen nuevos estudios, es la unica forma de saber si realmente no hay alternativas.

  298. carol: La unica persona que puede darte una respuesta es tu medico porque es quien sabe que tipo y tamaño de fibromas y de quistes son.
    Por lo general no es conveniente intentar el embarazo cuando existen problemas, pero en muchos casos es el mismo medico quien recomienda que se busque un embarazo cuando considera que no es riesgoso.

  299. hola… quisiera saber si un pequeño sangrado despues de una histerectomia total es normal? me esta sucediendo, y mi doctora dice que es normal, no recuerdo el nombre q le dio a eso.. tengo de operada 2 meses y 10 dias, comence a trabajar la semana pasada, pero a media maquina, mi trabajo es de limpieza de oficinas.. no debo alzar peso, ni coletear, por lo menos un mes asi lo dice la doctora en su informe para la empresa, no estoy haciendo eso pero si tengo q bajar y subir casi todo el dia 2 pisos.. es normal ese pequeño sangrado????????????? Gracias por su respuesta

  300. Hola, mi única pregunta es si se puede hacer ejercicio de alto impacto teniendo miomas? No hay riesgo de expulsarlos con el esfuerzo o de que se revienten con algún golpe?

    Gracias, espero su respuesta, porque este asunto es muy importante para mí y los médicos no me han ayudado mucho que digamos.

  301. Buenas, Doctora le cuento que tengo un mes de heberme colocado la inyeccion de decapeptyl de 11.25, no me habia dado nada pero tengo 2 dias de tener nauseas, vomito, dolor en los huesos y a veces diarrea esto es normal?

  302. mercedes: Puede haber un pequeño sangrado y si tu médica te dijo que estaba todo bien es porque así debe ser, de todos modos si llegara a repetirse la consultas nuevamente.

  303. Diana: No creo que un mioma reviente o se salga por hacer ejercicio, si no sientes dolores y molestias al ejercitarte es porque no hay problemas.
    Si aparece dolor abdominal o algún tipo de sangrado no sería recomendable el ejercicio de alto impacto.

  304. beatriz: Puede ser un efecto secundario de la inyección pero es necesario que te pongas en contacto con el médico para que le informes sobre los síntomas y te diga si son producto de la inyección o de otro problema.

  305. Hola Dra, gracias por su pronta respuesta, le cuento que se me quito lo que tenia como que era una virosis, pero como le parece que estoy manchando es normal que bote sangre teniendo puesta la decapeptyl de 11.25, ya tengo 2 meses no se supone que con esa inyeccion no debe venirme la regla?

  306. beatriz: Esa inyección se indica para varios problemas diferentes, no se en tu caso porqué te la mandaron, puede venir un sangrado o haber retrasos, no se cual es el efecto que tu médico esperaba.
    Es necesario que vuelvas a consultar para saber si está dentro de lo normal en tu caso particular.

  307. Mil gracias! Me quedó muy clara la explicación.

  308. Hola buenas tardes tengo mioma mi edad es 30 años tuve 10 años casadas me estoy divorciando y no logre tener bb aunque ya tengo otra pareja y nada de embarazo no se exactamente de que tamaño es el mioma no recuerdo, ademas presente el vph y me quemarón para tratarmelo aunque ya gracias a dios me practicado otras citologias y el virus no aparec lo que quiero saber y si todo el procedimiento del tratamiento me esta afectando y es por eso que no quedo en estado, aunque voy atomar el garbanzo con mucha fe en dios para que por lo menos me de un bb. que me dicen ustedes respecto a mi caso agradesco su respuesta de antemano. Saludos que DIOS LOS BENDIGA Y LOS SIGA LLENANDO DE SALUD Y SABIDURIA PARA QUE SIGAN AYUDANDO CON SUS COMENTARIO GRACIAS.

  309. Hola en la última revision me dijeron que tenía un fibroma pero no recuerdo el tamaño la ginecóloga me dijo que había qe tener controlado el tamaño peronada más, y no tenía ni idea que pudiera influir en quedarse embarazada, debería hacerme otra revisión?

  310. nadia: Lo primero que debes hacer es ir al médico y que te realicen un estudio para ver si el mioma continuó creciendo, de que tamaño es, donde se encuentra ubicado exactamente etc.
    Además de los garbazos una usuaria dejó un remedio casero para fibromas y quistes, busca a tu derecha debajo de las categorías y busca donde dice remedios naturales.
    Pero te repito que primero tienes que ver al médico y seguir el trtamiento que él te indique.

  311. Dra, en mi caso me mandaron el decapeptyl de 11.25, para que el utero descansara, los ovarios eso me dijo la Dra, despues de que me opere me sacaron 8 miomas me quedo una hemorragia bote bastante sangre grandes coagulos la Dra. me dijo que con la inyeccion se me iba la regla por 6 meses pero veo que tengo un mes de habermela puesto y tengo 8 dias de estar con la regla, yo hable con ella y me dijo que es normal pero veo que no se me va que piensa usted, aclaro no me vine abundante sino por poquito pero de todas formas me preocupa me gustaria saber su opinion gracias.

  312. noemi: Si, debes realizar controles cada 6 meses o el tiempo que determine el ginecólogo, además pueden darte un tratamiento.

  313. beatriz: La opinión que vale es la de tu doctora que es quien está al tanto de la situación, si ella te dice que es normal es porque considera que está todo bien.
    Pero como estás intranquila creo que lo mejor sería que consultes con otro ginecólogo, le lleves los resultados de estudios anteriores y le explicas lo de la operación.
    Puede ocurrir que no esté de acuerdo con el tratamiento y te indique otro o te diga que está perfecto como dijo tu médica, de una forma o de otra servirá para que puedas estar tranquila.

  314. Hola, una duda respecto a los garbanzos… son 32 lo que hay que comer pero, son 32 diarios, o 32 en un mes o 32 los que me pueda comer hoy, de esos que me sobraron para el siguiente dìa y asì hasta terminar y empezar de nuevo

  315. muy interesante y tranquilizador se agradece

  316. sonia talavera on July 26th, 2009 at 10:26 am

    hola tengo 41 año y tengo un hijo de 15 año y no es podido terner otros hijo porque tengo fibroma pero e tenido dos aborto seguido que puedo hacer para tener otros hijo me comformo con uno

  317. Laus: No tengo idea de como es el tema de los garbanzos, alguien dejó un comentario diciendo eso y otra persona quedó de acercarme un libro en el que estaba la receta, pero nunca llegó.
    Creo, pero no lo tomes mucho en cuenta, que se comen 32 el primer día y luego se come uno menos cada día hasta completar un mes, pero reitero no hagas mucho caso porque no se como es y menos aún si sirven para algo.

  318. sonia: Según como sea el fibroma puede operarse y conservar el útero, tienes que hablar con un ginecólogo y saber bien donde está ubicado y que posibilidades tienes de lograr un embarazo luego de operada.
    Eso sólo puede decírtelo un profesional, no hay otra forma de saberlo.

  319. hola, tengo que someterme a una miomatosis, esto puede ser con laparoscopia, ya que mis miomas tienen un crecimiento de 3 a 4 cm.o tambien pueden ser via vaginal y la anestecia es local o total???

  320. yo me llamo nadrena ,yo no tengo esto ,pero quiero darles un consejo ,repitan esta oracion y estoy segura que todas tus enfermedades sanaran
    sañor jesucristo, yo te necesito reconosco que moris en la cruz por mis pecados,hagas de mi la persona que tu quieres que seamos…
    CHAO

  321. lety: No puedo responderte porque eso es algo que sólo puede decidir el cirujano, dependerá de si es posible o no en tu caso y si ese cirujano maneja esa técnica ya que no todos lo hacen.

  322. hola, tengo 24 años, y hace unos años atrás me han descubierto miomas intramurales los que han ido creciendo como promedio unos 5mm cada seis meses, a la fecha y según la última eco transvaginal el más grande mide 3 centímetros, fui al médico y me dijo que el tamaño de ese tumor estaba al límite y que clínicamente daba lo mismo extirpar un tumor de 3cm o uno de 5cmm por lo tanto decidí no operarme por ahora, ya que no sufro de hemorragias, ni dolores ni tampoco quiero quedar embarazada por ahora. mis preguntas son dos: si tengo tres miomas ¿éstos pueden tirar ramas hacia otros lados del útero? ¿la pastilla anticonceptiva pierde su efecto al consumir yogurt con linaza? agradezco ambas respuestas. saludos karen

  323. tengo 35 años fui al doctor por un dolor que sentia me remitieron hacerme un ecograma renal y me detectaron gran fibromioma uterino que mide55.8 mm * 45.2 mm el utero mide en su totalidad en su corte coronal 106 mm * un corte transversal de 93.8 y corte longitudinal de 132 mm y ambos ovarios no se logran visualizar. estoy muy asustada porq no tengo hijos necesito de su opinion por que la observacion es operarme los mas rapido posible tengo el riesgo de la hesterestomia por favor muchas gracias

  324. karen: En algunos casos los fibromas pueden tener raíces, pero decirte si eso sucederá o no sería adivinar, pero creo que tu médico debe tener muy claro eso de lo contrario te hubiese indicado la operación ahora.
    Respecto a la última pregunta, sinceramente nunca había oído eso, investigaré al respecto pero no veo que haya relación entre el lino y las anticonceptivas, desde ya descarto que el yogur pueda influír.

  325. nohelia: Si el médico te recomienda operarte lo antes posible es porque considera que es absolutamente necesario, lo que puedo sugerirte es que busques una segunda opinión, si el otro médico coincide al menos te quedará la seguridad de que no había otra alternativa.

  326. hola necesito que me ayude tengo una amiga de 29 años tiene aproximadamente30 semanas de embarazo pero tiene fibromas uterinos y se encuentra delicada ud me podria decir que pasos debemos siguir

  327. ruth: Tu amiga necesita controles médicos, la frecuencia con que deben realizarse lo decide el médico que la ha tratado durante el embarazo, supongo y espero que esto es asi.
    También debe seguir al pie de la letra las indicaciones que le den los profesionales porque son ellos quienes están al tanto de la situación.
    Si consideran que es necesario internarla para su mejor control seguramente lo harán, lamentablemente no puedo darte otro tipo de ayuda.

  328. hola escribo ya que tengo una amiga que tiene un fibroma de aproximadamente 16 cm, a ella le dieron una receta casera con la cual deberia de eliminar dicho fibroma pero ella tiene miedo de tomarla y que al final no le haga nada y entonces tenga que operarcelo y es lo que ella no quiere, mi pregunta es la siguiente si no se opera puede estar corriendo algun riesgo para su vida,.
    Por favor necesito me respondan ya que ella esta demasiado preocupada.

  329. lucia: Un fibroma no es maligno en la mayor parte de los casos, son formaciones benignas pero el riesgo que se corre es que puedan sobrevenir hemorragias.
    Es un fibroma bastante grande y si el médico dijo que debe operarse es mejor no darle vueltas al asunto, en todo caso que busque la opinión de otro ginecólogo si tiene dudas.

  330. Hola, quiero ante todo felicitarlos por la información que nos dan a las mujeres que estamos tan propensas a este tipo de problemas en la salud ginecológica, mi consulta es la Sgte. en el año 2004 me relaizaron un legrado, el Dr. me dijo que tenía una pequeña herida (según una ginecóloga que me auscultó después) visible en la entrada del cuello uterino, me dijeron que podían o bien cauterizarla o con óvulos realizarme el tratamiento, el caso es que nunca más me chequee este problema, en el 2008 di a luz por cesárea a mi primer bebe (segundo embarazo)Quiero saber por favor si ahora que me chequeen me dirán si tal vez esta herida derivó en cáncer por favor ayúdenme estoy preocupada o en todo caso que tipo de examen debo pedir al especialista para descartar que esta herida hizo metastasis o algo parecedo, gracias y muy amables ya que siempre responden.

  331. Tengo el útero con varios miomas que me detectaron hace años y ahora no se cuantos mas tenga el hecho es que sangro demasiado en la mestruación me sale sangre cuando tengo relaciones sexuales y tambien me duele mucho la parte baja del vientre he tenido hasta fiebres por inflamación , el estómago me crece en un 100% se hincha cuando voy a reglar y tengo mestruación hemorragica que debo hacer ???

  332. Primero mis felicitaciones, entré a esta web y siento que xfin encuentro a alguien en quien confiar y consultar. Mil gracias!
    Tengo 26 años y estoy apunto de casarme, me acabo de sacar una ecografía de rutina y en el diagnóstico me salió “Utero ligeramente Grande” 9 cm de longitud, no tengo miomas ni nada, mis ovarios están bien, pero pienso tener hijos muy pronto y estoy preocupada por lo de que mi utero es muy grande, esto podría generarme problemas para tener hijos?
    Hace un tiempo tuve que usar Misoprostol (medicado una sola vez)para dilatar el utero y temo que ese tratamiento haya causado el crecimiento de mi útero. Tengo el flujo del periodo bastante líquido (no en cantidad sino en consistencia aguada) luego de haber usado el misoprostol.
    Cuando he consultado al medico dice que no son malos sintomas, pero yo temo que no pueda tener hijos y que presente pérdidas por el útero grande.
    Por favor le agradecería mucho su respuesta, me sería de gran ayuda, ya que estoy algo asustada y preocupada.
    Muchas gracias!

  333. Jane Rodríguez on August 22nd, 2009 at 11:32 am

    Tengo un mes de operada de histerectomia, pero me dejaron un ovario. La recuperación ha sido muy buena pero tengo un flujo amarillento sin olor y quisiera saber si es todavia producto de las secreciones que podria tener por la cicatrización. Gracias.

  334. Mi problema tengo un fibroma subseroso tengo 59 años de edad como ven soy bien mayor y tengo casi todos los dias emorragias no me pueden operar por tener 20 de presion arterial y con los remedios solo me la bajan a 18 la presion por lo tanto no me pueden operar que solucion puedo tener puesto que es espantoso vivir siempre con emorragias y tener siempre dolores de espalda de cintura un orror espero respuesta si es que la hay.

  335. Claudia: Una herida en el útero no necesariamente es cáncer, tienes que consultar al ginecólogo y solicitar un Papanicolau y una Colposcopía.
    Lo primero es para estudiar las células que se encuentran en el cuello del útero y lo segundo es una observación directa con un aparato que tiene un lente de gran aumento.

  336. Milagros: Consulta nuevamente al ginecólogo para ver si todos los problemas son causados por los miomas, no te dejes estar ya que el sangrado continuo puede llegar a causarte anemia.

  337. Aleja: El útero puede medir entre 6 y 9 cm, por lo tanto es “ligeramente” grande como salió en el estudio, pero tal como te dijo tu médico no debe ser un impedimento para un embarazo.

  338. Jane: Siempre hay secreciones luego de una operación de esas características, de todos modos al mes de operada ya es tiempo de tener un control ginecológico para saber si la recuperación está siendo la esperada.

  339. Paola: Siempre hay respuesta aunque tarde unos días debido a que los comentarios son muchos y no tenemos tiempo para estar al día como quisieramos.
    Subiendo la barra, a tu derecha entra al tema y al comienzo se encuentran todos los temas que tenemos en el sitio, entra a Remedios caseros y busca los remedios caseros para fibromas y quistes de ovario.
    Hay un remedio que dejó una usuaria, no se si funciona y antes de tomarlo preguntale al médico si puedes utilizarlo.

  340. Una consulta adicional, me dice (usted) que el tamaño de mi útero (9cm) no es problema para tener hijos, pero quisiera saber si el cambio en la consistencia del flujo de mi periodo es malo? luego de haber usado el misoprostol (una sola vez) se ha vuelto bien aguada, es totalmente aguada, como si fuera agua, eso es malo? ya voy varios años así, no es abundante pero si aguada. Antes era regularmente espesa.

  341. que medida es la normal para no operar el fibroma y cuando requiere oparacion, mujer de 34 años presenta una fibromatosis de medida 32x27mm presenta leve dolor contante y mancha cuando el dolor esta presente

  342. Hola, soy operada de 05 fibromas, me hicieron una miomectomia en enero 2009. Ahora (agosto 2009) me detectan miomatosis difusa y quistes pequeños en el ovario izquierdo. El médico que me atendia me dijo que habia una posibilidad para que tuviera hijos (no los tengo), cambie de medico y éste último me dice que me darà anàlogos, que ya no se me puede operar y que si quiero tener un hijo, debo ir a un especialista en fertilidad. Mis dudas son : Es de riesgo la miomatosis? cuàl es el remedio para esto? podrè tener un hijo? le agradezco de antemano sus respuestas.

  343. buenas noches tengo tres hijos y hoy fui al ginecologo y me dijo que tenia una fibromatocis uerina el fibroma mide 7cm tengo todos los sintomas me duele mucho en vientre sangro mucho y tengo dolor al tener relaciones con mi esposos, estoy muy asustada con mi ultimo embarazo tuve una depresion pos-parto y eso me dejo muy sensible y la doctora me dice que me tienen que sacar el utero tengo mucho miedo no quiero operarme, ademas hace 5 mese me hice un examen ginecologico y no me salio nada en 5 mese puede crecer un fibroma tan grande, gracias de antemano por su respuesta, buenas noches

  344. Buenas noches,
    Tengo 37years y un hijo…tengo varios miomas detectados son de tipo submucoso…doctora me recomendo la operacion..es una miomectomia…q se va realizar dentro de 3 semanas…tengo mucho miedo …como se realiza esta operacion? es por incision de fuera en la parte abdominal inferor o por dentro de la matriz?
    agradezco mucho su respuesta…

  345. Hola tengo un mioma de 35 mm, quisiera someterme a inseminasion artificial y me gustaria saber si es posible presentando un mioma de este tamaño.
    Gracias.

  346. Aleja: El cambio de consistencia en el flujo puede estar relacionado con algún tema hormonal.

  347. carmen: Cuando los fibromas son pequeños pueden tratarse con hormonas o medicación indicada por el ginecólogo.
    Estos se operan de acuerdo a su ubicación, tamaño, si causan sangrados, etc, el único que sabe si se debe operar o no es el ginecólogo tratante porque hace una evaluación de los pro y los contras que puede tener la cirugía.

  348. Marcela: Los miomas pueden impedir que se produzca el embarazo o en caso de lograrlo existe la posibilidad que causen abortos.
    La explicación es larga y creo que el médico lo va a hacer mejor porque depende de la ubicación de los fibromas y del posible crecimiento que puedan tener ya que pueden presionar al feto.
    La sugerencia del último médico sobre consultar a un especialista en fertilidad me parece lo más acertado.

  349. Ana: Existen diferentes técnicas quirúrgicas para quitar los miomas, algunas se hacen a través de la vagina, en otras hacen un pequeño corte en el abdomen, creo que la única persona que puede explicarte la técnica que utilizarán en tu caso es el propio cirujano.

  350. Lizie: Eso lo decide unicamente el médico, puede intentar hacer antes un tratamiento para reducirlo, indicarte una cirugía o considerar que se puede intentar e embarazo sin tocar el mioma, una de las cosas que más influye es su ubicación exacta.
    No tengas temor a la hora de preguntarle al médico, es el único que tiene la respuesta.

  351. Hola quisiera agradecerles de antemano por sus sabios consejos y por ayudarnos a despejar las dudas que tenemos, les cuento, tengo un mioma de aproximadamente 10 cms. el dr. me ha dicho que tengo que operarme pero que corro el riesgo de que me tengan que sacar el utero por estar en un lugar muy peligroso e incluso hay que tener mucho cuidado para no dañar el ureter, tengo 35 años de edad y me aterra la idea de operarme y más aún hacerme una histerectomia, por favor quisiera si pudieran ayudarme dandome más detalles de mi problema y si en realidad es muy riesgoso y si es la única solucion que tengo, otra opcion me ha dicho es un tratamiento con radiaciones para obtruir el conducto que alimenta el mioma y a sí se reduzca, pero esto no garantiza que se desaparezca, ud, que opina, muchas gracias

  352. lily: Existe esa técnica que te dijo el médico, hay otra llamada embolización que consiste también en cortar el flujo de sangre al mioma, con esto puede reducir mucho su tamaño e incluso desaparecer.
    En realidad la embolización apunta más a que se reduzca para que sea más pequeño al operarlo.
    Sinceramente no puedo aportar algo que te sirva pero si sugerirte que busques al menos una opinión más, si coincide con la que ya tienes es porque no hay mas alternativas pero al menos estarás tranquila de haber agotado todos los recursos.

  353. hola, soy una mujer de 34 años me detectaron 5 fibromas uterinos y ovarios poliquisticos, sufro mucho dolor con el periodo y cuando tengo relaciones sexuales, mis periodos son extensos y abundantes, tengo un bebe de 1 año, y decidi ponerme una inyeccion anticonceptiva y me vino el periodo por mas de 2 meses y medios, no se q hacer.

  354. hola tengo 40 años hace un año y medio me detectaron un fibroma uterino y sigo con hemorragias tres dias al mes , estoy tomando ferrofolic…he intentado operarme por hospitales publicos 2 veces pero ene venezuela los hospitales estan super mal , desearia saber si podria esperar algo mas ya que intentare hacerlo por otro hospital a ver si allli se me da …gracias

  355. HoLA TENGO UNA PREGUNTA HACE DOS MESES ME OPERE DE FIBROMAS AFUERA DEL UTERO ANTES DE QUE ME OPERARAN NO TENIA DOLOR PERO PERIODOS CON MUCHA SANGRE AL PUNTO QUE TENIA ANENMIA ME OPERE PERO AHORA DESPUES DE UN MES ME APARECIERON DOLORES POR EL ABDOMEN EN EL PEGUE DE LAS DOS PIERNAS ME DA MUCHO DOLOR Y ARDOR FUI DONDE EL DOCTOR Y ME DICE QUE NO CREE QUE ES DE LA OPERACION PIENSA QUE ES UN NERVIO DANADO PERO FUI AL HOSPITAL DE EMERGENCIA PORQUE SON MUY FUERTES Y ME HICIERON UN SCAN Y SALIO TODO BIEN Y NE HICIERON UN SONOGRAMA Y DICEN QUE TENGO FIBROMAS MUY PEQUENAS EN LAS PAREDES DEL UTERO FUI DONDE EL DOCTOR Y DICE EL QUE ESAS NO ME LAS QUITO PORQUE ESTAN PEGADAS EN EL UTERO QUE SOLO ME SACO LAS GRANDES PERO NO AGUANTO EL DOLOR NO SE QUE HACER EL NO ME HACE NADA SOLO ME MANDO A UN NEUROLOGO Y EL NEUROLOGO SOLO ME TOCO Y ME DIO MEDICINA PERO NO ME HISO UN EXAMEN MAS PROFUNDO QUE AGO QUE SERA REALMENTE ESE DOLOR Y SE PUEDEN DECIR SI ESO SERA NORMAL GRACIS NUNCA E TENIDO HIJOS TAMMPOCO POR ESO NO ME SACAN EL UTERO PERO MI PREOCUPACION ES ESTE DDOLOR QUE LO TENGO DIA Y NOCHE. GRACIAS

  356. Buenas noches, tengo 30 años y hace 10 años me operaron de mioma pero hace 2 años me diagnosticaron lo mismo asi que tengo miomas en el utero y esta tan grande que tienen que operarme mi medico dice que hay riesgo de perder el utero pero yo aun no tengo hijos y tampoco me quiero operar todavia pues no presento ningun malestar que pasa si todavia no me opero puede convertirse en cancer.
    gracias.

  357. HOLA HE SIDO OPERADA EL 5 DE AGOSTO DE ESTE AÑO DE UN QUISTE QUE ESTABA PRENDIDO FUERA DEL UTERO ME HICIERON UN CORTE COMO EN LA CESAREA Y YA SANO BIEN DESP. DE LA OPERACION 3 SEMANAS YA ESTABA MUCHO MEJOR.MI QUISTE ERA DE 5 CM. POR 3
    LA PREG. QUE LES QUIERO HACER ES POR QUE MOTIVO HAY QUE ESPERAR UNOS 5 O 6 MESES PARA QUEDAR EMBARAZADA SI NO SE INTERVENIDO EL UTERO SOLO SE ESTIRPO DE AFUERA… Y SI NO HE PODIDO QUEDAR HASTA AHORA ES POSIBLE QUE ERA ESTO QUE ME LO IMPEDIA? GRACIAS..ANDREA

  358. Erika: Consultar con el ginecólogo y decirle que te pusiste la inyección para saber si es conveniente que tomes algún medicamento o esperar que pase el efecto de las hormonas que te inyectaste.

  359. PATRICIA: No se que decirte ya que no conozco como es el sistema de salud en tu país pero al menos deberías tener acceso a un ginecólogo para que te controle y te diga si es necesario operarlo o se puede controlar de alguna otra forma.

  360. lesly: No sabes como desearía poder orientarte para que encuentres la solución pero no tengo idea de lo que sucede, creo que algo pasó con esa operación porque un nervio no se daña solo, en el caso que sea eso ya que por algo te derivaron a un neurólogo.
    Sería conveniente tener la opinión de otro neurólogo que te preste un poco más de atención.
    En caso de que el dolor no sea por un nervio, sino consecuencia de los fibromas que están dentro del útero también pueden hacer algo, intentar un tratamiento hormonal al menos.

  361. ANDREA: Hay que esperar un tiempo para intentar un embarazo porque cuando esto ocurre el útero de agranda y debe estar sano por dentro y por fuera para contener y alimentar a un bebé dentro de él.
    La piel del abdomen también se estira al máximo durante la gestación y los tejidos deben estar completamente restaurados, por dentro y por fuera para aguantar la presión, por decirlo de algún modo.
    La segunda pregunta sería unicamente para el médico que es quien conoce la situación, pero pudo haber sido la causa de que no lograras embarazarte.

  362. isabel: Los fibromas son formaciones benignas y es poco probable que se malignice, el problema es que puede causar fuertes hemorragias.

  363. hola tengo 36 años e me dectetaron un fibroma el medico me dijo que no me opere porque soy muy joven para q me saquen el utero yo ya tengo 4 chicos y la verdad no quisiera tener mas quisiera saber si con tratamiento el fibroma desaparece definitivamente aparte tengo gastriti cronica y tengo miedo q con el tratamiento me vuelvan los dolores desde ya muchas gracias y espero una respuesta lo antes posible

  364. sandra: Nadie te puede garantizar que con un tratamiento el fibroma desaparecerá definitivamente, puede que si, tal vez sirva sólo para que no continúe creciendo y eso ya sería muy positivo.

  365. hola soy sandra otra vez el tratamiento me perjudica la gastriti cronica q tengo ya q los anticonceptivos me hacen mal gracias

  366. sandra: Arriba y a tu derecha encuentras la lista de temas, entra a Remedios naturales y busca hasta que encuentres Remedios caseros para fibromas y quistes de ovario.
    Esto no significa que yo te esté aconsejando que dejes de tomar la medicación que tu médico indicó, sólo te informo de que al parecer algunos remedios naturales pueden disminuír o al menos tratar de que no sigan creciendo los fibromas, aclaro que no me consta personalmente que sea así.

  367. hola por ayuden con un resultado de sonohistografia.
    - utero heterogeneo con fibrosis de moderado desarrollo.
    - orificio cervical externo dilatado
    - canal endocervical permeable sin lesiones endofiticas ni exofiticas
    - oci permeable

  368. Hola, tengo 34 años y un bebe de 17 meses. hace 8 meses el doctor me detecto un mioma de 3,5 cm aproximadamente en el utero. Me mando a hacer un examen de embarazo para descartar, ya que fui a la consulta por que tenia mucho sangrado y en un mes me vino varias veces. No me mando ningun tipo de tratamiento, solo me mando hierro por los sangrados para evitar una anemia. Se me inflama mucho el abdomen, sufro de dolores en la parte baja de la espalda ( pero no se si sea por cargar a mi bebe), la mestruacion me viene con muchos coagulos y me duele muchisimo antes y durante la misma. Tuve relaciones hace poco. Pero me duele mucho el vientre cuando estamos en el acto sexual. Me gustaria que por favor me ayudes y me digas si los dolores que me dan son por el mioma o no, ya que antes no me dolia. Ahora realmente no puedo disfrutar y creo que hasta miedo ya me da el tener sexo. Gracias

  369. Giovana: Los resultados debe leerlos el médico, sólo puedo decirte que no parece haber algo serio, disculpa que no pueda decirte más nada.

  370. Monica: El mioma puede causar todos los síntomas que describes, sería conveniente que pidas otra opinión para ver si pueden indicarte un tratamiento porque lo que te indicaron es sólo para paliar los efectos del sangrado pero no para solucionar el problema.

  371. hola doctor, tengo 46 años y no tengo hijos, hace 10 años me detectaron fibromas en el utero, estos han ido creciendo y ahora mi medico me recomienda hacer una histerectomia. No tengo ningun sintoma solo un vientre muy abultado lo que me molesta esteticamente. Me dicen que hay que sacarlos porque pueden afectar a organos vecinos y provocar serios problemas, me hicieron una eco abdominal y pelvica y salio todo bien, no hay ningun organo afectado, pero el medico recomienda operar por que en el futuro puede afectarlos. Mi consulta es que si despues de operarme seguire teniendo una vida sexual plena y si no disminuira la libido.
    Gracias por su ayuda.

  372. ami mama le quitaron la matriz me imajino que por los problemas que describen aqui pero eso fue hace mas de 25 años yo quiero saber si eso es hereditario ya que yo solo tengo una hija y y no logro envarasarme lo digo porque mis hermanas se embarazaron muy facilmente no es que lo estamos buscando pero en ocaciones no nos hemos cuidado bien pero tampoco me embarazo tengo 5 hermanas mas y quiero saber si corremos el riesgo de heredar esa enfermedad

  373. Hola, me parece una pagina muy educativa para los temas de los fibromas o miomas que es lo mismo, es la primera pagina que leo que les responden con gran dedicacion, en mi caso fui operada hace 10 dias de 12 miomas por el abdomen fue una miomectomia multiple el mas grande fue de 4.4m, mi pregunta es que el medico me dijo que no creia que tenia una endometrosis que no toco nada para aya, que en un mes puedo tener hasta relaciones y en 3 meses buscar embarazo pero quisiera saber de acuerdo a los testimonios de las chicas aqui y su experiencia si es probable que me llene de miomas en menos de un año pues ese es el tiempo que voy a tomar para buscar un embarazo

    gracias, esperando su respuesta

  374. hola tengo una duda espero me ayuden!?
    hace como cuatro años q padesco de mastopatia fibroquistica, segun me dijeronpor hiperestrogenismo.. pero he tenido examennes de ultrasonido pelvico, mamas, tiroides, prolactina >(ya q me salen gotitas de leche) de orina, sangre, mamografias, extirpacion de quistes, benignos todos, pero lo demas sale normal…Pero como va hacer normal?? si sigo con la salida de leche, los quistes, ademas de q me dicen q pudiera ser untranstorno de utero el exceso de hormonas., pero el ultrasonido salio limpio, ni quistes, ni miomas, nada aun asi ahi quien me dice q es un problema de matriz, quizas un tumorsito q no se ve, comentarios de amigas me ponen a dudar, y q tal si tienes algun tumor por debajo o atras de tu utero y por eso no se ve nada….sera eso posible?? agregando la subida y bajada de libido, la verdad ya no se q hacer, tengo miedo q se transforme en cancer de seno mi problema, ya q me dijeron los drs. q no hay cura para la mastopatia, todos son fibroadenomas, pero es q todo sale normal, niveles normales en todo!! por favor ayudenme o podrian orientarme?!!
    gracias

  375. Buenas Dra. hace 6 meses me opere, me hicieron una miamectomia me sacaron 8 miomas, me inyecte hace 4 meses con decapeptyl de 11.25, y resulta que me hago una ecografia y me encuentro que 2 miomas supremamente pequeños y otro que mide 4cm, como le parece ahora me vino la regla y tengo 15 dias de estar con ella usted que piensa? mi DRA dice que estoy bien, ahora fue que me vino asi de fuerte porque me venia normal del mes pasado para aca pero ahora no se que paso me gustaria saber su opinion

  376. Dra.

    Hace 2 años mayo 2007 me realice un aborto con cytotec pero luego quede embarazada sep 2008 y mi bebe nacio con malformaciones en las extremidades y nariz murio luego de una hora ahora estoy nuevamente embarazada oct 2009 puede mi bebe volver a nacer con alguna malformación necesito saber algo Dra. ayudeme

  377. Un favor grande. Me podrían auxiliar con un dato que salió en un reporte de ultrasonido, dice que tengo en el cervix una imagen hipoecogenica ovoide de 24 por 12 mm, sin sombra sónica ni refuerzo posterior. ¿Que significa esto, que no es una bola? podría ser una cicatriz más bien? Porque hace unos años me hicieron electrofulguración en el cervix por virus de papiloma.

    Mil gracias de antemano

  378. Quisiera compartir con todas mi historia, que desde ya tuvo un final inesperado.
    Hace 4 años me descubrieron un pequeño fibroma en el utero, este me causaba algunas molestias, pero nada tan grave como para operarlo.
    Yo tengo 5 hijos y mi doctor estaba casi seguro que yo no tendria intenciones de volver a quedar embarazada, por lo que me sugirio que siguira controlandome seguido por si se producia algun cambio.
    Hoy despues de 4 años volvieron hacerme un estudio profundo porque estaba sufriendo dolores en la cintura y en una pierna, pero la sorpresa fue muy grande cuando el especialista me dijo que en mi utero no habia rastros de ningun fibroma, lo que paso es que yo estuve tomando aloe vera por 45 dias junto con mi esposo, porque el aloe cura la gastriti y muchas otras enfermedades, yo solo lo tomaba para acompañarlo a el, pero no por ninguna enfermedad, pero una de las propiedades de esta milagrosa planta es la cura de fibromas y yo doy fe de eso, porque a mi me lo curo.
    Yo le pregunte al doctor si los fibromas podian desaparecer y el me respondio que era imposible y el y su ayudanta quedaron muy sorprendidos.
    La aloe vera no es tan desagradable como la gente se imaginan, mi esposo pelaba una hoja y la ponia en la licuadora con un poco de jugo de limon y un chorito de miel. Esta mescla se debe conservar en la heladera y se toma 20ml a la mañana y 20ml a la tarde.
    Mi esposo nunca mas tuvo que tomar medicamentos para la gastriti y mi fibroma desaparecio.
    Espero que esta informacion pueda ayudar a todas las mujeres que sufre el mismo problema, si alguien nesecita saber mas acerca de el uso de esta planta estaria dispuesta a ayudar a quien lo necesite

  379. tengo fidroma y mevan aser una pequena sirugia paraquitarmelo quiero preguntar sidespues puedo envarasarme estoicasada por 8 anos ynoepodido esbarasarme pobre y sino puedo acerlo envitro peronose sifuncione mimayor deseo estener un hijo podre gracias portodo ise quemuchas mujeres tienenlo mismo quello grasias quedios los vndiga

  380. Gracias por la receta, pero quisiera saber porque no se puede dejar sin refrigeracion.

    Que Dios las bendiga

  381. hola tengo 36 años me diagnosticaron multiples nucleos miomatosos intramurales y subseroso los mayores son de 70, 45 y 67 mm
    todo esto se me formo en un año, puede ser????
    de mayo hasta la fecha crecieron el doble tengo el diu que me tienen que sacar pero como tengo el utero como un embarazo de 5 meses esta muy arriba y no pueden me dijeron que me tienen que sacar todo el utero, quisiera saber que tipo de problemas trae esta cirujia. se corta el proceso de mentrucion? , hormonalmente que problemas trae me gustaria que me cuenten sobre todo esto
    desde ya muchas Gracias!
    espero su respuesta

  382. me hice una ecografia y me salio que tenia FIBROADENOMIOSIS UTERINA SEVERA quiero saber si esto es grave por que mi madre murio de cancer al utero tenia quiste y tumor y mis 6 hermanas han sido operada de quistes espero su respuesta

  383. carmen. Lo que dice es que hay fibromas, eso es lo que sale en la ecografía.

  384. Tengo una hermana que se acaba de enterar que tiene un tumor en el utero de 8 centimetros. Nunca tuvo sintomas ni sangrados, hace dos meses solo un dolor a la altura del estomago como un ainflamacion o como dolor de gases o de ovarios, lo resolvia tomandose pastillas para el dolor de ovarios, pero ahora que le dijeron q es un tumor en el utero de 8 cm, pues me preocupa mucho y quiero saber si debe de operase de inmediato? que tan grave puede ser? porq escuche q si nunca tuvo doldor ni sangrados y empiezan los dolores es por q puede estar en una etapa muy avanzada, esto es cierto? ella quiere esperar a operarse como en febrero 2010, es mejor q lo haga antes de esa fecha? puede ser un cancer o es un cancer el echo de tenerlo ahi?
    No le han dicho nada como q urgente al quirofano’ pero tampoco como q no es nada y esa incertidumbre me tiene angustiada.Gracias por su ayuda.
    Miryam
    Gracias

  385. miryam: El médico debe haber explicado a tu hermana si se trata de un fibroma (mioma) que es de carácter benigno o si es un tumor maligno ya que la mayoría de las veces no es cáncer ni tiene nada que ver con ese problema.
    En el primer caso no se realizan operaciones urgentes a menos que tenga demasiado dolor o abundante sangrado, sino que son operaciones programadas en ocasiones desde varios meses antes.
    En algunas ocasiones el médico parece considerar que los pacientes tienen que saber lo mismo que él y no entienden que las personas se angustian cuando no reciben explicaciones, debió explicar de que se trata pero la vez tu hermana también debió pedir que le aclare de que clase de tumor está hablando, está a tiempo, que consulte de nuevo y pregunte todo lo que necesita saber para quedarse tranquila.

  386. Buenas Dra.hace una semana para aca estoy votando mucha agua permanezoo humeda, mi flujo de amarillo transparente no tengo rasquiña, ni comezon, yo estoy buscando bebe y no he podido quedar embararazada, soy operada 2 veces de miomas ahora teno 3, 2 pequeños y uno de 3.5, la regla me viene abundante y tengo que estar tomando quercetol,me lo recmendo mi medico porqur me viene y despues no se me quiere ire, con este problema tengo 2 mesees de estar asi antes me venia y duraba 8 dias pero ahora no se usted que opina.

  387. Hola. Gracias por publicar todos estos comentarios, pues ayudan a resolver muchas dudas sobre los fibromas, quisiera saber si la histerectomía la pueden realizar haciendo una insición tipo cesarea combinada con laparoscopia cuando hay fibromas de 12 cm. Gracias por su respuesta.

  388. Iris: Es una pregunta que sólo puede responder un cirujano, existen muchas técnicas para realizar la operación pero en la mayoría de los casos depende exclusivamente del la situación de cada caso en particular.
    Pide una consulta con el cirujano y pregunta sobre todas las dudas, que técnica va a emplear, de acuerdo a ella cuanto será el tiempo de internación, también que cuidados debes tener en tu casa, tiempo de reposo, ante que síntomas debes consultar de inmediato, cuales son los normales,etc.
    Anota todas las preguntas en un papel para no olvidarte y no te quedes con ninguna duda, es tu cuerpo, tu salud y antes de la operación tienen que informarte todo.

  389. yo luz gonzalez yo llevo 8 anos operada para no tener beber pero tengo un ploblema yo me ciento algo en mi bariga y lo que es seciente como un bebe pero no puede ser un bebe yo apena estoy contando los menses y tengo 7 meses y la bariga no esta grande como si fuera en barazada yo qui siera sabel que es lo que tengo por que todo meda asco ami casi no puedo comer poreso

  390. luz: Si quedaste bien operada no puede ser un bebe, te aclaro esto pero he oído de algunos casos en los cuales la operación no funcionó y se produjo un embarazo.
    Dejando eso de lado porque tu misma dices que llevas la cuenta y el abdomen no tiene el tamaño como para un embarazo de 7 meses habría que pensar en otras posibilidades como por ejemplo los fibromas.
    Es necesario que acudas al ginecólogo y te realicen una ecografía, esa es la única forma de comprobar que es lo que está sucediendo, no dejes pasar más tiempo ya van demasiados meses para estar con esas dudas.

  391. HOLA A TODAS (os) Tengo 34 años y 2 de estar intentanto tener bebes, no he tenido hijos y nunca he usado anticonceptivos, mi medico me detecto2 fibromas, segun me dijo solo operandome se quitan, yo no me quiero operar todavia, pero estoy desesperada, por quedar embarazada, sera que los fibromas evitan la concepcion del bebe?. Agradezco sus comentarios

  392. EMMA: Los fibromas de útero pueden impedir que se produzca el embarazo o en algunos casos causar abortos espontáneos, depende de su tamaño y ubicación, tendrías que hablar con tu ginecólogo al respecto pero es muy probable que esa sea la causa de que no hayas logrado embarazarte.

  393. Hola a todos, tengo 42 años y el doctor me aconsejo una histerectomia y la verdad que me da mucho temor.
    Tengo dos miomas de 6 cm y me aconsejo que me opere ya que son bastantes grandes y pueden afectar mi salud.
    yo quisiera saber si la operacion es muy complicada y el tiempo de recuperacion.
    muchas gracias.

  394. Buenas, tengo 26 años y me operé el 25/1 de 7 fibromas, el mayor media 10 x 12 y me comento el cirujano que se encontraba en un lugar bastante complicado, estuve 2:30 horas en el quirofano. Gracias a Dios (el cirujano jaaaaa) mi utero quedo intacto y deberia poder tener hijos.
    Hoy estoy recuperandome satisfactoriamente, no tuve dolores ni complicaciones, la verdad tenia temor por atravezar una operación pero hoy ya me muevo naturalmente solo que no hago ningun tipo de esfuerzo, el 8 me sacan los puntos y tendre que cuidarme un tiempo más. Gente no dejen que sigan creciendo!!!! la operación no es complicada.

    Espero les sirva mi vivencia.

  395. hola el dia 12 del presnte me operaron de la matriz pero el doc me dijo k mejor me quito todo el aparato femenino dice k porque ya tuve miomas como voy a seguir en mi relacion con mi pareja

    gracias

  396. Rosario: Una vez finalizada la recuperación podrás volver a tener relaciones como siempre, aunque te hayan realizado una Histerectomía se sutura la zona interna pero la vagina queda como está y no existen impedimentos para las relaciones.

  397. GRACIA POR EL REMEDIO DE LOS FIBROMAS
    S LO AGRADESCO DE CORAZON

  398. el caso mio es el siguiente tengo mi utero lleno de miomas gigantes tanto que parece que tuvira 6 meses de embarazo me debian de habermen operado hace 3 meses pero tengo la hemoglobina muy baja he intentado tomar de todo perot ocurre que el hierro que me formula el medico me lo han cambiado varias veces me produce mucho estreñimiento, estoy sufriendo de colon irritable gases en fin mucho dolor ademas del dolor bajo que me ocasiones tener el utero tan grande mi pregunta es como hago para subir la hemoglobina y que no se me altere el colon no la gastritis por favor ayudenme.

  399. hola, estoy muy agradecida con Silvana por su comentario de como le fue en la operacion.
    A mi me operan en abril si dios quiere,espero todo valla bien, me tienen que hacer una histerectomia.
    Muchas gracias por compartir las experiencias, nos da mas valor para afrontar la operacion.

  400. hola. quisiera por favor me dijese si una mujer virgen puede padecer de miomas o fibromatosis?

  401. Dana. Si, puede

  402. hola tengo 32 años no tengo hijos el 26 de diciembre del 2008 salí embarazada tenia un mes de gestación ahí me entere que tenia 4 miomas y el 30 de ese mismo mes lo perdí el feto, desde entonces consulte con varios ginecólogos el ultimo estudio dice útero de forma y tamaño aumentado de ecogenicidad y eco estructura heterogénea con múltiples miomas 2 son de 5cm están ubicados dentro del útero otro esta bien cerca a la vejiga eso es lo que me dice mi cirujano y como vio que tenia litiasis vesicular de 23mm me recomendó que primero me opere de eso para que el VEA por la paroscopica y ver que operación se me podía hacer y me opere el 12 de marzo del 2010 de la vesícula, después de un mes fui y me dijo que me va ser la miomectomia ya que son grandes y 4 yo aun no me quiero operar tengo temor que mi útero quede muy lastimado y no pueda tener hijos quiero tomar alguna medicina natural como lo de los garbanzos pero no se si ya los puedo tomar porque tengo 2 mese de operada y el mapurite ¿que es? muchas gracias a todos por sus comentarios y que DIOS nos ayude y a salud plena que DIOS los ilumine en sus respuestas graciasss .

  403. HOLA HACE UNOS DIAS ME OPERARON DE UNOS PEQUEÑOS FIBROMAS POR MEDIO DE UNA LAMPAROSCOPIA Y UN RASPADO TENGO A DEMAS UNO QUE ME DIJO EL DOC NO SE PUEDE SACAR PORQUE ESTA ENTRE LAS POREDES DEL UTERO A DEMAS ME DIJO QUE YA NO PODRE TENER MAS BBS .ES CIERTO QUE HAY ALGUNOS QUE NO SE PUEDEN SACAR,NI ACHICAR?TENGO 31 AÑOS 2 HIJOS Y QUIERO TENER OTRO!ESPERO RESPUESTA URGENTE

  404. me han realizado el dia 6 de este una cesarea para quitarmne unos miomas, pero tengo unos dolores en el vientre como cuando tienes moratones, es normal que suceda esto

  405. Hola, tengo 34 años y me acaban de diagnosticar con un fibroma de 6 x 3.8 x 5 cms que ocupa el fondo del utero, hiperecogenica, de apariencia grasa no determinante de sombra, hoy voy con mi cirujano, pero me da miedo que pueda perder mi utero y no pueda tener hijos… para este tamaño y ubicacion pueden salvarme mi utero? la operacion se puede hacer por via laparoscopia? mil gracias por sus respuesta, estoy sumamente preocupada

  406. Mariette Del Carmen on May 26th, 2010 at 1:47 am

    Realmente la receta de los 32 garbanzos para mi fue de primera , y tambien tome hojas de arbol de fruta pan pueden ser lavadas y secas a la sombra, se toma asi hierve un litro de agua y como del tamaño de un dedo indice se apaga el agua se coloca el pedacito de hoja por 15 min dejar enfriar pero yo lo tomaba tibio o frio no importaba fue muy bueno para mi tambien 2009 fue un pesimo año para mi pues sangrava sin parar era horrible ni las inyecciones de anticocecional resolvian mi situacion gracias a los garbazos y fruta pan todo fue cambiando solo que tenemos que tener fe en lo que estamos tomando para que nuestro organismo reaccione y juntos puede mejorar

  407. Lorena Liseth on June 2nd, 2010 at 12:38 am

    Hola, tengo 32 años no tengo hijos, soy soltera, pero si quiero tener hijos en un futuro, tal vez luego de unos tres años.

    Me detectaron un mioma de 2.5 cm, me dijeron q me haga otro eco transvaginal en 6 meses pero que no hay tratamiento para evitar que crezca o se reduzca.

    Que puedo hacer, quiero el mejor cuidado para poder ser madre más adelante.

    No tengo otras enfermedades.

    Gracias

  408. HOLA! Hace un año tuve un hijo, durante la cuarentena salia mucho, ls primeros 15 dias si me quede en casa, pero los demas salia como 3 veces a la semana. ahora tengo sangrado y el doctor dice que fue por no cuidarme durante el embarazo, pero creo que el doctor esta controlado por mi mama, que no quiere a mi esposo, y por lo tanto le echa la culpaa mi por no cuidarme durante la cuarentena. Es posible que tenga sangrado por no cuidarme? mi sangrado empezo hace 15 dias, pensando q era regla normal, pero ahora no he dejado de sangrar. Espero me puedan responder pronto. Ahora el doctor me recomendo DICYNONE

  409. PENELOPE: Si hace ya un año que tuviste a tu hijo me parece que el sangrado de ahora nada tiene que ver con que hayas salido durante la cuarentena, eso son tonterías antiguas, hoy día las mujeres van al gimnasio al poco tiempo de tener hijos.
    Consulta a un ginecólogo y que te realicen los estudios correspondientes para saber la causa, a veces son desajustes hormonales pero es necesario confirmarlo.

  410. hola soy iara ,tengo 46 años y tengo un fibroma en el utero,me tengo k operar ,pero x miedo a eso no me opero,ahora hace un corto tiempo empese a perdewr comop un flujo amarillo asi como pekeños cuagulos algunos k un poquito de olor .y algunas veces un liquido transparente y bastante, me salen asi de golpe porque sera tengo miedo pero no tengo coraje para hir al medico
    le agradesco k me ayuden desde ya muy pero muy agradecida

  411. lety: El flujo con olor desagradable puede ser causado por una infección, no temas consultar al médico porque seguramente necesitas tomar medicación.

  412. Hola buenos dias. tengo 46 año y el año pasado me diagnosticaron un fibroma, es grande y me va hacer una histerectomia, todavia no tengo fecha, mi consulta es la siguiente que sucede cuando si por si solo uno deja de sangrar durante la regla..es decir durante los dias de mi regla; en especial los tres primeros dias mis sangramientos son ábundantes no puedo salir de la casa; y lo hago por seguridad de tener un sangramiento q me cause un accidente en la ropa; ahora de una mes para aca se han detenido el exceso de sangrado; no tengo abundante sangramiento, mas bien es como si ya no tubiera mas regla. Pense por un momento que es la menopausia,solo he tenido pequeñas manchas que por mis calculos se han producido fuera de la fecha de la regla; mi pregunta: Hay alguna complicacion si el fibroma deja de sangrar?Que sucede si no hay mas sangramiento durante la regla?, se curo el fibroma o sigue creciendo sin poder evacuar la sangre? Gracias por su colaboración. De antemano muy agradecida.

  413. sabri: Es una pregunta que sólo tu médico está en condiciones de contestar, me parece difícil que el fibroma se haya reducido por si solo, menos aún que haya desaparecido, pero tal vez los ovarios no están ovulando y esa sea la causa de que no haya sangrado.
    Reitero que es una suposición sin ningún valor y es conveniente que consultes al ginecólogo para que te realice nuevos estudios y comprobar de que se trata.

  414. HOLA TENGO 26 AÑOS, DOS SEMANAS ME HICE UNA PRUEBA DE EMBARAZO DE FARMACIA INCLUSO DE LAS MENOS SEGURAS Y ME SALIO POSITIVA, LUEGO ME HICE UN ULTRASONIDO PARA SABER SI EN REALIDAD ESTOY EMBARAZADA Y DIJERON QUE SI, QUE TENGO 5 SEMNAS PERO QUE DEBO DE HACERME OTRO PARA QUE SE VEA MEJOR YA QUE SOLO SE VE QUE SI HAY ALGO EN EL UTERO, Y POR ESO EL DOCTOR DEDUJO QUE ERA UN BEBE, LO EXTRAÑO ES QUE YO NUNCA HE SIDO REGULAR EN MI MENSTRUACION, AVECES ME TARDARON MESES EN QUE NO ME VENIA, Y CUANDO ME VENIA SANGRABA MUCHO, ME DOLIO BASTANTE Y DIAS ANTES ME DABAN UNOS DOLORES ANDOMINALES ORRIBLES, POR ESO ME EXTRÑA QUE SALIERA EMBARAZADA SERA QUE ES BEBE O PUEDE SER ALGUN FIBROMA EN EL UTERO O ALGO MAS, UN FIBROMA SE PUEDE CONFUNDIR CON UN EMBARAZO, PORQUE APARTE NO TENGO NINGUN SINTOMA DE EMBARAZO NI NADA, GRACIAS LE AGREDECERIA SU RESPUESTA..

  415. ADELINA: La prueba de embarazo dio positivo y creo que eso ya estaría reforzando el resultado de la eco.
    Si quieres estar más segura realiza una prueba de sangre en un laboratorio, es más segura que los test de embarazo casero.

  416. liliana.tengo miomas en el utero el ginecologo me recomendo operarme .si mis miomas estan de 2.7 cm que puedo hacer si me da miedo operarme

  417. liliana: A nadie le gusta operarse pero no existen demasiadas opciones para solucionarlo, alguien dejó un remedio casero para fibromas y quistes de ovario, está en la categoría Remedios naturales, a tu derecha.
    Han dejado comentarios de que funcionó en algunos casos de quistes pero creo que nadie mencionó que haya logrado desaparecer miomas, armate de paciencia y lee todos los comentarios para tener una idea.
    De todos modos nunca recomendamos que se desatiendan las indicaciones de los médicos y se suplanten por remedios caseros.

  418. Hola,tengo 34 años, soy regular en la menstruación, tengo un mioma submucoso de 12mm ya he tenido dos abortos espontaneos porque ademas tengo SAF, mi ultima perdida fue en marzo, en los ultimos tres meses no he quedado embarazada, me temo que se trate del mioma q impida el embarazo, quiero saber si el mioma impide la implantacion y si me dicen que lo deben extirpar cuanto tiempo debe pasar luego de la operación para embarazarme.

  419. Clarita: Lo unico que podemos responderte es que posiblemente el fibroma esté interfiriendo en las posibilidades de lograr un embarazo o de que este pueda llegar a término, respecto a la operación y el tiempo de recuperación posterior solo puede contestarte el médico, es decir, darte una idea aproximada porque tampoco puede saberlo con exactitud.

  420. Hola amigos: mi nombre es Brindis, tengo 42 años, soy argentina. Tengo un fibroma de 3 cm. Los médicos dicen que por el tamaño no es operable pero desde hace unos meses, mis menstruaciones son muy abundantes con coágulos. He llegado a cambiarme un paño nocturno cada 5 minutos y estoy muy preocupada. Los médicos me diagnosticaron el diu hormonal pero no lo quiero por lo caro que es y porque me anularía por completo la función reproductiva (dentro mío quiero tener la esperanza de concebir otro bebé en forma natural). Tengo dolores intensos pero más intenso sería el dolor a no poder concebir otro hijo.¿Hay algo que frene las hemorragias?… Desde ya, agradezco una respuesta que me pueda ayudar.

  421. Brindis: El mayor riesgo de este tipo de hemorragia es la anemia, como sugerencia te diría que pidas que te realicen un hemograma para saber como está el conteo de glóbulos rojos.
    No se cuantos ginecólogos te examinaron pero creo que es necesario que busques otro profesional que tome en cuenta esos sangrados tan abundantes, siempre se puede hacer algo pero debe ser el médico quien tome cartas en el asunto.
    No te quedes esperando y consulta nuevamente.

  422. hola mi nombre es Irene tengo 28 anos ..y tengo una duda hace 3 meses me detectaron un fibroma de tan solo 2 cm y hace poco quede ebarazada y tuve un aborto espontaneo (apenas tenia 3 semanas de embarazo) la ginecologa me dice que ese fibroma no representa riesgos para tener un bebe pero yo tengo mis dudas ya me vieron dos doctores y nunguno a sugerido algun medicamento para desaparecerlo .. mi pregunta es si realmente ese fibroma no representa un riesgo para volver a quedar embarazada.
    muchas gracias

  423. Irene: Si la ginecóloga te dijo que el fibroma no presentaba riesgos para el embarazo debe estar muy segura de ello en base a los estudios realizados.
    Se que en muchos casos los fibromas pueden impedir directamente que se produzca el embarazo o luego de producido causar abortos espontáneos, pero depende de su ubicación y de otros factores que los médicos tienen en cuenta.

  424. tengo 38 anos me acaban de detectar miomas en el utero, me dijeron que tengo 5 uno del tamono de un puno dos del tamano de pelotas de golf y dos un poco mas pequenos, dicen que me pueden quitar el utero por tener tantos problemas pero yo no quiero quitarme el utero por que yo quiero otro bebe, ya que nada mas tengo una hija y tiene 17 anos, cren que me puedan hacer una enbolizacion o algo para salvar mi utero.

  425. maria: Parece un panorama complicado debido al tamaño de los miomas, no se si el médico mencionó una posible embolización, pero reitero que me parece difícil, de todos modos habla con el profesional al respecto para saber cual es su opinión.

  426. Hola, hace menos de un mes me cortaron la leche. Y no se cuando volveré tener una menstruacion ya que cuando uno está lactando no menstrua.
    Y hoy dia fui al baño y tenia colgando como una cosa gelatinosa en mi vagina. Como de color café pero como mas claro. También estoy tomando anticoagulante ya que tengo una trombosis venosa, (por el anticoagulante tuve que cortarme la leche) No se que será esa secrecion. Podría ser embarazo o no?
    ayuda.

  427. josefina: No tengo como saberlo pero podría ser la menstruación, tienes que consultar con el ginecólogo porque al tomar anticoagulantes es necesario que estés controlada.

  428. hola hace 15 dias me operaron de histerestomia mi tabajo es en moto ya me siento bien puedo manejar moto ahora mismo

  429. CLAUDIA: Lo peor que puede tener la moto son los movimientos del vehículo cuando el suelo es desparejo, por ejemplo calles adoquinadas, desniveles en el pavimento por baches o fisuras, etc, esto puede causar saltos o sacudidas bruscas.
    Por ello creo que lo más conveniente es consultar al médico y si él considera que nada de lo mencionado puede afectarte entonces súbete a la moto.

  430. hola salud plena,mi mama hace 2 meses y 10 dias le esptirparon el utero porque tenia tumor… y hasta ahora siente dolores no fuertes pero si molestias al caminar,al sentarse y siente ardor por dentro pero cuando se queda quieta se le pasa…y solo siente molestias en el dia por los movimientos que hace en su actividad cotidiana en la noche duerme tranquila por que no hace movimientos, tambien avece le da ganas de ir mucho al vaño y orina poquito y no puede aguntar largo rato de orinar,el ginecologo le dijo que ya esta sano y por las ganas de orinar que tiene le dijo que hiciera ejercicios como si estupiera aguantandose de orinar porque dice q la bolsa de orin se estaba conlagndo y esos ejercicios le ayudaran…pero mi pregunta es cuanto tiempo estara normal…para realizar sus actividades sin sentir molestias porque ya van a ser un mes y no puede estar largo rato parada le duele…muchas gracias de antemano…

  431. hola hace tres dias me descubrieron un fibroma de 19.8 cm y me dicen que esta largo, y me preocupa que sea maligno tendre una cita con el Dr.hasta el 30 de Septiembre estoy muy preocupada. Creen que pueden quitarme todo? hasta mi Utero?

  432. alejandra: Tu mamá debería consultar al médico para comprobar que está todo bien y son molestias normales luego de la operación o no, a un mes de operada sería necesario que tenga un control.
    Los ejercicios que le indicaron son los llamados ejercicios de Kegel, pero si no se siente bien posiblemente le causen más molestias.

  433. claudia: Los fibromas no son malignos pero no podría decirte que tipo de operación pueden hacerte, eso sólo lo decide el cirujano de acuerdo a su ubicación y otras consideraciones que toman en cuenta.

  434. gracias salud plena por sus consejos la verdad esto haCe sentir bien a muchas personas…hoy mi mamá fue al medico lo cual le dijo que a estas alturas imposible que se sienta mal por la ciruGia…pero le indico que lo mas proBable es que tenga infeccion a la vejiga ya que mi mamá anteriormente tubo infeccion a la orina le hicieron tratamiento..pero mi pregunta es que puede tener otra vez infeccion a la orina si ya hizo tratamiento anteriormente…y otra pregunta mas se dice que cuando una persona mestrua vota malos desechos y si le estirparon el utero no mestrua por donde vota los desechos o en que se convierte…gracias de antemano

  435. alejandra: Tu mamá puede volver a tener infección en la vejiga aunque la haya tenido anteriormente, en cuanto a la menstruación, lo que se expulsa cuando menstrúas no son deshechos del cuerpo sino un tejido que se forma en el interior del útero, al no tener útero no hay nada que expulsar.

  436. tengo 40 años y tengo miomas en el utero mi pregunta puedo quedar embarazada asi o que debo hacer

  437. maria: Es una respuesta que sólo puede darte el médico ya que el embarazo depende del tamaño y ubicación de los miomas, si el profesional te dice que se puede es porque no hay problemas.

  438. hola, tengo 37 años, hace tres años y media despues de una eco me dijo el medico que tengo un fibroma en el utero, pero si no causa molestia que lo deje asi, hace casi dos años nacio mi tercer hija, todo sin problemas, pero ahora tengo perdidas entre periodos, supuestamente tomando anticonceptivos no tendria que venirme nada, sera que esta afectando el fibroma??, espero su respuesta lo antes posible, gracias.

  439. hace dos semanas me dectetaron que tengo un fibroma de 7,5 cm y como 5 más chiquitos el médico me dijo que me tenia que realizar una histerectomía, tengo mucho miedo en cuanto tiempo me recuperaría si me la realizo, que consecuencias trae a demás de no poder tener más hijos

  440. Hola. he tenido sangrados prolongados de muchas días, en este mes llevo 18 dias, ayer fui al gineco.obstetra y me diagnosticó FOBROMATOSIS Y ADENOMIOSIS en el tacto que me hizo, tengo 48 años, tengo 3 cesareas y estoy ligada, me da terror operarme porque con la última cesarea me vi muy mal y la alternativa para mi problema segun mi médico que por cierto es excelente es la hicterotomia, mi pregunta es ¿por estar tan cerca a la menopaucia no desaparecerá el problema con algun tratamiento?

  441. Quisiera saber Adriana de qué país es? Soy Panameña y los doctores sólo piensan en sacar utero y listo. Esto es muy triste para una mujer, especialmente si no ha tenido hijos, es su esencia. Por favor si saben en qué país realizan esta operación donde Adriana le salvaron su utero, les agradecería me informaran.

    Gracias,

  442. Hola, tengo 49 años y desde hace dos años me detectaron 5 fibromas en el utero, dos de ellos de mediano tamaño, nunca me dieron problema hasta ahora, primero se manifesto un atrazo en la regla, luego una regla que duró màs de lo normal, y ahora mi ultimo periodo me dura ya 15 dìas, estoy realmente preocupada porque sangro mucho, me han recomendado empezar a tomar anticonceptivos, para cortar el sangrado y regular la menstruciòn, yo no quiero de ninguna manera una histerectomia, debe haber una forma de controlar estos sintomas sin ese paso tan radical, pienso que debo estar entrando a la menopausia, y segun me he informado, en esta etapa ya no se producen hormonas que es lo que alimenta los fibromas. me gustarìa escuchar su opinión, Gracias.

  443. Sadra: Los sangrados anormales pueden corresponder a trastornos ocasionados en el período de la premenopausia o entrando en ella y no estar relacionados con los fibromas, si nunca te mencionaron la posibilidad de operarte es porque el médico no lo consideró necesario, consulta con el ginecólogo seguramente te indicará lo necesario para controlar el sangrado, no tomes nada por tu cuenta ni recetado por conocidos, sólo el médico te dirá lo que debes tomar.

  444. Hola me llamo Sandra , tengo 39 años. Me has visto tres ginecólogos en dos semanas y cada uno me dice una cosa diferente. El primero que tenía un sólo mioma, el siguiente que tenía dos y el último que tenia cuatro. Ninguno coincide en el lugar donde se encuentra. Uno de ellos me aconsejó ponerme el diu y otro me dijo que ni se me ocurriera , que podría proovocarme grandes hemorragias. Sé de una amiga que tomando la pildora durante un año y se le desaparecieron .Es esto posible?. Dicen que tampoco puedo tomar la pildora por tener problemas de circulación. Lo que si estoy tomando durante un mes es orgamentril. Estoy desesperada y muy deprimida pues no veo solución a mi problema. No sé si todos los miomas crecen, si se establizan ……
    Por favor alguien puede ayudarme . Muchas gracias

  445. ola me diagnosticaron fibromas multiples intramurales y subserosos , tengo 20 años , tengo miedo que eso me perjudique ala hora de querer tener hijos, hay alguien que teniendo esto pudo tener un embarazo normal?, me siento muy triste porque tengo miedo de no poder tener hijos naturalmente , nunk tuve hemorragias i mi periodo es normal, agradecia nua opinion

    gracias

  446. Tengo 30 años y una hija de dos, durante mi embarazo me detectaron un fibroma de 1 cm que crecio junto con el embarazo hasta 6 cm, luego del embarazo quedo muy pequeño. Hace unos cuatro meses cuando con mi marido decidimos buscar otro bebe, me hice todos los analisis y me dio todo bien, el fibroma casi ni se veia en la eco. Ayer fui a la guardia a hacerme un analisis de sangre, donde me salio positivo, estoy embarazada de 6 semanas pero en la eco solo se ve el fibroma esta vez de 8 cm por 6 cm. Estoy muy preocupada ya que se q crecen junto con el embarazo. Saque turno con el obstetra y me dieron para dentro de un mes! Se podra llevar normalmente un embarazo de estas condiciones?
    Muchas Gracias

  447. alejandra: Tienes que hablarlo con el ginecólogo para saber si la ubicación del fibroma no causará problemas ya que de eso depende que el embarazo llegue a término, si no hubo inconvenientes en el embarazo anterior es posible que tampoco los cause esta vez pero sólo el médico puede confirmarlo.

  448. tengo 22 años y presento fibromas en la patris estoy muy preocupada porque yo quiero tener hijos y no se si pueda tenerlos que puedo haser

  449. tengo 30 amos y mis periodos mestruales son inregulares puede esto ser un sintoma de fibromas

  450. Hola,tengo 46 anos tengo un embarazo de 12 semanas y mi utero es fibromatoso, voy hacerme una interrupcion de embarazo pero todavia aun no tengo el turno solo una cita para este lunes para los analisis etc y creo que tomaria un poco mas de tiempo que por fin me hagan el aborto, siento mucho temor ya que en mi pais Cuba hace rato que ya me lo hubiesen hecho la interrupcion y por estar aca en Inglaterra todavia aun se estoy esperando! se muy bien que mientras mas tiempo tengas es mas alto el riesgo pero eso aca no importa ya que si tienes prisa lo tienes que pagar! en mi pais esto es rapido y sin costo alguno! quisiera que me dijeran por favor que riesgo corro cuando por fin ya me hagan o si puede ser a travez de una operacion? gracias

  451. Buenos dias tengo 43 años, presento miomas de 96x95mm, 100×107 mm y 53 x51, correspondiente a focos miomatosos, tome medicina natural y efectivamente esta me sirvio para quitar las hemorragias y quitar en un 95% los dolores, he intentado quedar en embarazo pero no he podido, he decido operarme a lo que el ginecologo ha dicho que si, ustedes creen que a mi edad y despues de una operacion como esta pueda tener la oportunidad de quedar enbarazada?,

    Gracias

  452. hola me llamo sandra tengo 35 años amo como cada mes pero esta ves mi duro msa de lo normal fui la genicologa me hizo un eco transvaginal y me dijo que tengo fibromatosis incipiente me dijo que no era peligroso pero otro medico me dijo que si esto se me repetia lo mejor era que me operara yo no qiero dejar de tener periodo la doctora me dijo que los tenia muy minimo

  453. Buenas Tardes, hace 10 días tuve un aborto espontáneo de 8 semanas de embarazo y en la eco me descubrieron un fibroma en la pared interna de 1,6cm y me dijeron que probablemente sea el causal del aborto ya que además, este fue mi segundo aborto en dos años. Actualmente estoy preocupada pensando en si podré tener más bebés, ya que tengo 41 años, aparenta que mi salud viene bien como para tener, pero no sé si luego del tratamiento para el fibroma tendré posibilidades de quedar nuevamente embarazada. Gracias por todas las respuestas que sirven de apoyo!.
    Victoria

  454. Hola mi nombre es mari me diagnosticaron fibromas o polipos tengo
    30 años y tengo un hijo de 7 y me gustaria tener otro el problema es que me diagnosticaron lo de los polipos y me dijeron que me tienen que hacer una enderoscopia y es muy alto el precio hay alguna forma que se pueda tratar de otra manera y yo pueda tener otro bb

  455. hola yo me venia controlando todos los años con ecografias que me daban un quiste en el ovario pero desde hace tres meses me surgio otra cosa se sospecha por las ecografias ultimas de un posible fibroma consulte a dos medicos y uno me dijo que tiene que hacer una intervencion quirurgica explorativa para ver que hay y yo tengo miedo porque como la medicina esta tan comercializada que tengo miedo de lo que pueden realmente hacer; en una de esas no tengo necesidad de la operacion y me abren igual. Por lo que les agradeceria me informen si hay algun otro metodo para confirmar el fibroma aparte de las ecografias muchas gracias y esperando una pronta respuesta les saludo atentamente

  456. hola tengo 47 años me quitaron los dos ovarios por unos quistes que se me torcieron pero me dejaron el utero y ahora en un eco me detectaron un pequeño mioma sera que tengo que operarme nuevamente para extraer el utero o con tratamiento se controla

  457. ME DIAGNOSTICARON FIBROMA DEBIDO A UN SANGRAMIENTO DE MAS DE UN MES ME CONTROLARON EL SANGRAMIENTO Y ME PUSI EN CONTROL ME MANDARON A BUSCAR UNA INYECCION QUE SE ESTA COLOCANDO EN ESTOS MOMENTOS QUE DESAPARECE DICHO FIBROMA, QUISIERA SABER QUE HAY DE CIRTO CON ESA INYECCION Y SI NO ME TRAERA CONSECUENCIA. SOY YASMIN Y TENGO 44 AÑOS DESEO UNA RESPUESTA TENGO MUCHO MIEDO AL RESPECTO DE LO ANTES PLANTEADO

  458. Quisiera saber cuales son los tratorno o sintomas de menopausia adelantada despues de la esterilizacion de la mujer en edad de 30 años. Y como se puede tratar esos casos

  459. Alvaro: Son practicamente los mismos que ocurren en la menopausia normal, existen terapias de reemplazo hormonal, debe consultar al ginecólogo ya que es quien decide si le indica terapia o no.

  460. Hola! He estado leyendo muchas de las dudas aki mostradas y muchas de ellaa me tranquilizan y a pesar q tengo un excelente ginecologo aun estoy nerviosa, al inicio de mi embarazo me detectaron un mioma de 7 cm… Ya tengo 31 semanas, pero siento que ha crecido… Es mi primer bb y quisiera tener mas, que me recomiendan ustedes, extirparlo si es cesarea o someterme a tratamiento? Gracias x ayudarnos con nuestras penas

  461. hola mi nombre es eugenio mi esposa tiene 39 anos hace 2 anos le hicieron un ultrasonido y le encontraron 2 fibromas y como 2 meses despues ya casi no mestruaba y asi se le fue retirando y ahora no sabemos si se le retiro o no pero ella le tiene terror a las operaciones que podriamos hacer en su caso. gracias espero su respuesta y que dios los bendiga.

  462. Hola! tengo 43 años y hace 2 comence a notar un bulto en mi vientre, a los 6 meses fui donde el ginecologo y me dijo que era un fibroma y que debia someterme a cirugía y que no garantizaba que pudiera conservar la matriz. Cabe mencionar que no tengo hemorragias, mi periodo viene normalmente como siempre, y que la unica molestia que tengo es el bulto en mi vientre. Será que puedo esperar, ya que no quisiera que me provocaran la menopausia tan abruptamente. Voy a probar los remedios naturales que sugieren aquí. Muchas gracias!! saludos

  463. Hola!

    Tengo 34 años y me detectaron un fibroma de 3 cm en el utero, aun no he tenido bebes, quisiera saber si este fibroma de este tamaño puede ser extraido por laparoscopia o al ser tan grande debe ser la otra cirugia que parece una cesarea? Es posible que este fibroma sea una de las razones por la que no haya podido quedar embarazada?

    Gracias de antemano por su respuesta.

  464. hola te escribo con lagrimas en los ojos y te digo que estoy muy asustada por que me an detectado un mioma intramural no entiendo muy bien la gravedad de su posicion pero no se como tratarlo solo se que quiero volver a ser madre y no se si podre tengo 32 años y no hay un dia que no llore por ello hace casi un año sali embarazada y lo perdi no me explicaron si fue por el mioma tenia 2 meses de gestacion y no sabes como sufro por no haber conocido a mi bebe espero que algun dia Dios me permita conocerlo y darle un beso espero no haberte aburrido y espero tu respuesta gracias 01 de junio 2011 10:24 am.

  465. maribel: No te angusties sin haber hablado con un ginecólogo, él o ella te explicarán exactamente donde se encuentra el fibroma y cual es el mejor tratamiento, tener un fibroma no significa que te quitarán el útero, en muchos casos pueden disminuir su tamaño con medicamentos, aún si tienen que realizarte cirugía tampoco tiene porqué ser radical, trata de pensar positivo, ten fe y ponte en manos de un buen médico.

  466. mi mama tiene fibromas del tamaño del utero, y tiene que hacerse la hicterestomia, estamos en junio y por su trabajo ella quisiera aserse la operacion en diciembre, ella puede esperar hasta alla. gracias.

  467. Tatiana: Es una pregunta que solo su médico puede responder ya que es el único que conoce la situación y es quien sabe si la cirugía puede postergarse por tantos meses, en ocasiones si no hay hemorragias o demasiadas molestias se puede esperar pero en otros casos cuanto antes se realice implica menos riesgos.

  468. hola mi nombre es dignleis y tengo 14 años de edad..
    mi pregunta es ¿como podemos saber si padecemos de fibromas sin necesidad de consultar a un medico..gracias

  469. tengo un fibroma de 5×4.9 ocupando el cuello uterino en su totalidad, comenze un tratamiento con zoladex xq quiero tener un bebe pero igual van a operarme mi pregunta es q porcentaje tengo en realidad d salir embarasada

  470. hola salud plena mi pregunta es que si despues de cuanto tiempo de realizarse la operacion puede la persona poder lebantar cosas pesadas o hacer fuerza en algun trabajo o la persona se vuelve delicada por toda su vida y no puede realizar fuerza ya que la fuerza de la mujer esta en la matriz

  471. alejandra: Es una pregunta que solo puede responder el médico porque depende de que tipo de cirugía se haya hecho, por lo general no se pueden levantar objetos pesados por aproximadamente tres meses pero te reitero que no es lo mismo para todas.

  472. gloria maria diaz baso on July 17th, 2011 at 8:58 am

    hola me hicieron una histerocopia esta semana y no me la pudiron hacer por tener el utero muy duro, eso que significa y que problemas puede causar gracias

  473. hola mi nombre es veronica tengo 28 años y hoy despues de muchos años me sacado una ecografia y me han dicho que tengo un fibroma, es verdad que por los fibromas no puedes kedar embarazada …. gracias

  474. y que medicamento es el mas usado para eliminar los fibromas

  475. hola joselyn de 39 años me dianosticaron que tenia un mioma y quiero saber a que tamaño corresponde la siguente descripcion estroma heterogeneo de superficie regular mioma intramurios cara posteros de 48mms por 40mms con endometrio poliferativo de 5mms, diametro uterinos
    son 78mms por 57mms por 545mms trompas no dilatadas dice ovarios de situacion y dimencion normales ovario derecho 24 x 17mms ovario isquierdo 20x 18mms fondo del saco posterior libre cervix normal quiero tener un bb y quiero saber si puedo embarasarme con esta depcripcion gracias

  476. hola tengo 32 años y hace poco me descubrieron un fibroma submucoso de 6centimetros, me causa mucho sangrado y dolor, ya tengo 2 niñas y no quiero mas hijos, mi ginecologa me dijo que me va a extraer el fibroma pues es solo 1 pero muchos de mis familiares han padecido de fibromas y han reaparecido y me da miedo someterme a una nueva operacion mas adelante si me vuelven a salir.

    mi pregunta es: puedo sugerir a mi ginecologa que me realize una histerectomia aunq mi fribroma sea submucoso pues ya no quiero mas bebes y no quiero volver a operarme si me vuelven a salir.

    o simplemente dejo que me lo saquen y rogar a Dios que no me salgan mas?

    gracias…

  477. kayra: Puedes hablar con la ginecologa y explicarle lo que piensas, siempre se evita quitar todo el útero si es posible retirar solo el o los fibromas pero si tienes antecedentes familiares es posible que reconsideren la situación.

  478. Hola ! Apenas el 18 de July me operaron por laparoscopia y la verdad quisiera saber si es bueno caminar mas de 30min
    Oh es malo ! Ah! Y tambien me gustaria saber si hace da*o estirarse porque se pudiera lastimar o algun punto de rompiera al hacerlo.

  479. Hola hoy fue el peor dia de mi vida cuando la gine me detectó quistes en los ovarios mioma subseroso en el utero adenoma fibroso en los senos ademas de todo tengo endometriosis Asi m siento d fatal y no paro de llorar Pero sé que tengo que salir adelante Me indicaron una laparoscopia y la verdad es q tengo mucho miedo Qisiera q me ayudara con algunas de sus recetas a poder curar esto que me está agobiando Tengo fe de curarme con la bendición de Dios todo se puede

  480. kattya: Te dejo un enlace al tema: Remedios caseros y dietas para quistes de ovario y fibromas, en ese articulo encontrarás todos los enlaces a los remedios caseros pero quiero aclarar que no son mis recetas sino que todas han sido aportadas por usuarias del sitio, tampoco las recomiendo solo las publicamos porque nos pareció que serían de mucha ayuda y por los comentarios que dejan quienes las probaron parece que son realmente efectivas, especialmente el remedio casero de sabila (aloe vera) miel y tequila que aportó una señora llamada Mariela y es el que encontrarás en primer lugar.

  481. hola soy joselyn le escribe a ustedes y estoy en espera de su respuesta desde el 24’07’2011

  482. hola tengo 30 años,me detectaron en el utero avf de forma alterada ecoestrucutura heterogenea un nucleo miomatoso subseroso lateral izquierdo de 40*25 mm.quiero tener un bebe pero me dijeron que si quedo embarazada lo puedo perder y que hay q controlarlo a fibroma eso es verdad?no hay ningun tratamiento para desaparecer el fibroma?por favor espero una respuesta muchas gracias.

  483. yo me empeze a tomar la zabila y me siento mejor ya me paro el sangrado y se me quito el dolor a mi me detectaron dos miomas uno de 3cm y otro de 2cm y tenia mucho sangrado pero con la receta de mariela la verdad me siento mejor y muy esperanzada para que en mi proxima cita al medico ya no los tenga gracias por todo

  484. Hola salud plena mi mamá hace un año que se hizo la estirpacion del útero y ahora siente dolor por dentro se hizo análisis ecografía con 4 doctores y no le encuentran nada todo esta normal mi pregunta es si el dolor puede ser sicologico ya no sabemos donde acudir grasias de antemano

  485. Tengo 32 años. Hace 1 año y medio me diagnosticaron por una ecografía de rutina un mioma intramural de 14 mm. Nunca he tenido síntomas. Estoy tomando anticonceptivos orales (Levonorgestrel + Etinilestradiol) ¿Me conviene operarme aunque no tenga síntomas? POR FAVOR, NECESITO UNA SEGUNDA OPINION!! GRACIAS

  486. tengo 27 años y tengo un fibroma me dijeron que es muy chiquito y en la proxima consulta me daba el tratamiento con anticonceptivos.tengo dudas puede desaparecer?o al contrario va a crecer y multiplicar?ayuda quiere tener hijos

  487. joselyn: Somos un sitio de información general sobre problemas de salud, no habiamos respondido tu comentario porque no podemos interpretar el resultado de los estudios que manda el médico tienes que llevarselos al profesional que los indicó y el seguramente te explicará con detalles todo lo que necesitas saber.

  488. ana: Existen tratamientos para los fibromas y supongo que el médico te va a indicar el que corresponda, los controles son imprescindibles para ver como responden al tratamiento.

  489. alejandra: Si ya le realizaron todos los estudios y no tiene nada puede que el dolor sea de origen psicológico pero en ocasiones algunos problemas intestinales causan dolor abdominal y ella puede sentir las molestias en la zona donde estaba el útero. Por ejemplo sensaciones de calambres (retorcijones), inflamación, gases, estreñimiento o diarreas, preguntale si le ocurre algo de lo mencionado y en caso de ser afirmativo que consulte con un gastroenterólogo.

  490. Marina: Solo el ginecólogo es quien considera si se debe operar, si no te planteó la posibilidad de una cirugía es porque seguramente piensa que por el momento no es necesaria, pero si quieres una segunda opinión consulta con otro médico para que te realicen los estudios nuevamente y de esa forma verás si coinciden los diagnósticos.

  491. Pues quisiera que me dijeran si tener un fibroma te imposibilita para tener bebes, a mi me detectaron uno hace dos meses, pero antes de eso ya estaba planeando tener otro bebe con mi esposo, y tambien quiero sabes si estos fibromas se deshacen con algun medicamento o no…. la verdad no tengo sintomas y mi menstruacion viene normal… gracias

  492. Hola tengo un fibroma recien descubierto del tamanio de un melon. Me van a operar pero ademas de la ecografia me mandaron a hacer antes un papanicolau para que es ?? para descartar que el mioma sea malo ? muchas gracias…
    no quiero tener mas hijos y tengo 45 anios.

  493. Hola Podrias decirme yo tengo un fibroma pequeño y quiste sera por eso que no puedo salir en estado

  494. Flor: Tanto los fibromas como los quistes pueden ser causa de que no se produzca el embarazo pero eso es algo que solo puede determinarlo el ginecólogo.

  495. HOLA SOY ELIZABETH CUANTO TIEMPO SE TARDAN PARA RESPONDER MI CORREO YA QUE ESTA EN ESPERA DESDE EL 28/08/2011 Y TODAVIA NO ME DAN RESPUESTAS, QUISIERA SABER SU OPINION Y LA AYUDA QUE ME PUEDEN BRINDAR

    GRACIAS Y QUISIERA SABER QUE LA RESPUESTA ME LLEGARIA A MI CORREO O AQUI,.

  496. Hola He leido mucho sus comentarios y consejos y eso me motivo a escribirles espero tener respuestas pronto y a la vez dar alguna esperanza.

    Soy una madre de 39 años esperando su cuarto hijo de 24 ssemanas con miomatosis uterina multiple midiendo el mas grande 11.6 cm y como 10 miomas mas midiendo el mas pequeño 4 actualmente estoy con tratamiento de progesterona tomada aspirinitas y mis prenatales a las 20 semanas empece con unas contraciones leves con dolores en la parte baja del abdomen en donde se encontraban como cuatro miomas pequeños que me duraron al rededor de una semana mi gine de receto antiespasmodico inyeectado y con mucho reposo se me paso hoy que estoy en la semana 24 despues de un mes mi gine me encontro con 1 de dilatacion del cuello uterino y me mando a reposo absoluto ppero desde hace dos semana me volvieron las contracciones pero con dolor en los miomas grandes que estan enn por arriba del ombligo pero eran ta fuertes sentia como un fuego interno cada 4 minutos se me resalotaban del estomago con contraciones las senti por dos semanas que se habian inflamado u algo asi pero eran dolores horribles mi pregunta es ?Volveran estos dolores o esos dolores significaban la muerte de los mismos y no volvere a sentirlos entiendo que en un termino del embarazo los miomas pueden sufrir cambios y hasta morir que informacion tiene ustedes al respecto ya no quisiera pasar por esos dolores. mi bb esta bien gracias a mi Dios

  497. elizabeth: Para salir de dudas realiza un nuevo test de embarazo y si da negativo comienza el tratamiento que te indicó el médico.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.