Liposuccion

Liposuccion o lipoescultura

La liposuccion es un tratamiento estético que consiste en succionar la grasa depositada en diferentes zonas del cuerpo permitiendo remodelar y armonizar la silueta.

Se puede perder peso con la liposuccion pero no es un tratamiento para la obesidad, el paciente debe continuar con su dieta, ejercicios y todas las recomendaciones de su médico o nutricionista para poder mantener los resultados conseguidos mediante este tipo de operación estética.

Liposuccion es lo mismo que lipoescultura

Si, últimamente se ha cambiado el término liposuccion por el de lipoescultura referido a que con este tipo de operacion se esculpe el cuerpo de la persona proporcionado una nueva figura, pero es la misma técnica.

La liposucción no se realiza en todo el cuerpo sino precisamente en las zonas que acumulan grasa con más facilidad, al extraer esa grasa acumulada se logra que desaparezcan las formas antiestéticas que acomplejan a la persona.

La liposuccion de abdomen es la más frecuente debido a que la acumulación de tejido adiposo forma los clásicos rollos o michelines como se les llama vulgarmente, pero también se realiza lipoescultura en gluteos, caderas, cintura, muslos, brazos y bajo el mentón para eliminar la antiestética papada.

En que consiste la liposuccion

La liposuccion es un tratamiento estético quirúrgico y como tal requiere que la persona se realice previamente una serie de estudios clínicos para comprobar si su estado de salud le permite someterse a la operación.

Existen diversas técnicas para practicar la lipoaspiracion, por ejemplo la técnica de liposuccion tumescente consiste en realizar pequeñas incisiones en la zona a tratar a través de las cuales se inyecta al paciente una gran cantidad de líquido conteniendo anestesia local, una solución salina que ayuda a extraer la grasa más fácilmente y epinefrina para contraer los vasos sanguíneos, de esta forma habrá menos pérdida de sangre y se disminuirán los efectos de edemas y hematomas posteriores a la cirugía.

Esta técnica de liposuccion es la que lleva más tiempo debido a la gran cantidad de líquido que se introduce.
La tecnica de liposuccion superhúmeda en la cual sólo se inyecta una cantidad de líquido equivalente a la grasa que se succionará pero este procedimiento requiere más anestesia local o una anestesia general.

La liposuccion ultrasonica funciona emulsionando la grasa por medio de ondas ultrasonicas pero esa grasa es retirada con el mismo procedimientos que en las técnicas anteriores, es necesario aclarar este punto ya que erroneamete se informa de que la grasa se disuelve y desaparece sin necesidad de extraerla, esto no es así, la diferencia radica en que no es necesaria la introduccion de líquido ya que la grasa será emulsionada por las ondas ultrasónicas.

A través de las incisiones practicadas se introduce una cánula conectada a una jeringa aspiradora, una máquina especial para lipoaspiracion mediante un sistema de bombeo retira la grasa que se va succionando del cuerpo del paciente.

Una vez terminado el procedimiento se colocan vendajes que compriman la zona para que la piel se vaya adaptando al nuevo y reducido contorno, a la vez se evita que se acumulen líquidos.

Cuanto tiempo de recuperacion lleva una liposuccion

Luego de la lipoescultura o liposucción la piel se verá inflamada, con hematomas visibles, depende de cada paciente en particular el tiempo que demoren en desaparecer completamente siempre llevará algunas semanas.
Los resultados de una lipoaspiración se comienzan a apreciar realmente alrededor los 3 meses de practicada la operación.

Que riesgos se corren al practicarse una liposuccion

Ningún procedimiento quirúrgico está excento de riesgos, pueden surgir problemas con la anestesia, lesiones, infecciones o resultados estéticos indeseados.
Los resultados estéticos indeseados de una lipoescultura pueden consistir en:

* Depresiones o pozos que quedan por haber quitado demasiada grasa en un punto.
* La piel despareja formando ondulaciones o desniveles.
* Asimetrías, una zona presenta más volumen, son más notorias en la lipoaspiracion de caderas, muslos o gluteos.
* Excesos de piel sobrante, puede suceder por cuestiones de edad o genéticas que la persona no posea buena elasticidad en la piel, esto lleva a que en la zona donde se realizó la lipoescultura quede piel colgante que ya no tiene capacidad para retraerse naturalmente lo que llevará a que haya que realizar otro tipo de operación para reducirla.

Donde se puede hacer una liposuccion

En clínicas o centros especializados en cirugía estética que cuenten con cirujanos especializados y habilitados para emplear tecnicas de lipoescultura.

Liposuccion precios

Los precios de la liposuccion varían de acuerdo a la zona del cuerpo a tratar, los profesionales elegidos, los costos de la clínica y el país en el cual se realice la operación.
El precio de una lipoescultura más bajo ronda los 500 dólares y puede llegar a 6000 euros o más, reiteramos que los costos dependen del país y de la zona a lipoaspirar.

Otros artículos en salud plena

* Liposucción laser

* Mesoterapia para eliminar grasa

* Celulitis y sus diferentes tipos

* Tratamientos naturales para celulitis

* Mesoterapia tratamiento para celulitis

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.