Linfogranuloma venéreo

Linfogranuloma venereo

El Linfogranuloma venéreo (LGV), es una infección de transmisión sexual (ITS) producida por tres tipos diferentes de la bacteria Chlamdya trachomatis (L1, L2, L3).
El linfogranuloma venéreo se contagia mediante el contacto con piel o mucosas con una persona que presente lesiones causadas por esta infección.

Sintomas de Linfogranuloma venéreo

Los primeros síntomas de Linfogranuloma venéreo pueden comenzar entre las 72 horas y 12 días del contacto con la persona infectada, apareciendo en los genitales una lesión que no produce dolor y puede ser confundida en algunos casos con un grano.

Posteriormente, a medida que la infección avanza, va invadiendo los ganglios linfáticos que se encuentran en la ingle, produciendo en estos inflamación y más tarde sangrado y supuración.

Tratamiento para el Linfogranuloma venéreo

El tratamiento para el linfogranuloma venéreo, se realiza con antibióticos como Doxiciclina, Tetraciclina o Eritromicina por un período de dos o tres semanas.
Es imprescindible consultar al médico sobre el antibiótico correspondiente, las dósis necesarias y la duración del tratamiento.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.