Levotiroxina efectos secundarios

La Levotiroxina puede ocasionar algunos efectos secundarios, especialmente cuando las dósis no son las adecuadas para el paciente

La Levotiroxina es una hormona que se utiliza como reemplazo cuando la glándula Tiroides no puede producirla y se indica como tratamiento para el Hipotiroidismo, Bocio y otros problemas relacionados con la glándula Tiroides.
La Levotiroxina puede producir efectos secundarios, es necesario conocerlos para no alarmarse y en caso de sufrir algunos efectos adversos se debe informar al médico sobre ellos.

Levotiroxina efectos secundarios

¿Cuáles son los efectos secundarios que puede causar la Levotiroxina?

* Pérdida o aumento de peso
* Irritabilidad, malhumor
* Nerviosismo
* Insomnio
* Aumento del apetito
* Hiperhidrosis (sudoración excesiva)
* Sentirse acalorado
* Alteraciones en la menstruación
* Rubor facial

* Caída de cabello
* Dolor de cabeza
* Dolor de estómago
* Nauseas
* Vómitos
* Diarrea
* Calambres en las piernas
* Debilidad muscular
* Temblores
* Fiebre
* Taquicardia
* Dolor en el pecho

No todas las personas que toman Levotiroxina sufren efectos secundarios y en caso de padecerlos pueden presentarse al comienzo del tratamiento y desaparecen a medida que transcurren los días, pero siempre es necesario informar al médico sobre cualquier tipo de molestias ya que esa información le permite al profesional saber si debe modificar la dósis.
Los efectos secundarios de la Levotiroxina que requieren buscar ayuda médica inmediata son: Dolor o sensación de opresión en el pecho, latidos irregulares del corazón o latidos acelerados.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.