Levadura de cerveza para la caída del cabello

Tomar levadura de cerveza puede detener la caída del cabello, acelerar su crecimiento, fortalecer la fibra capilar devolviendo al pelo su brillo y suavidad

En muchos casos la caída del cabello es consecuencia de una alimentación carente de ciertas vitaminas y minerales imprescindibles, esto lleva a un debilitamiento de la fibra capilar que comienza a quebrarse, afinarse y caer.
Está comprobado que la ingesta diaria de levadura de cerveza no solo detiene la caída del cabello sino que a la vez produce una recuperación rápida y notable.

Porqué la levadura de cerveza es buena para el pelo

Aunque existen diferentes causas de la caída del cabello y existen soluciones para cada una de ellas, dentro de esas causas las más frecuentes son la mala alimentación y el estrés.
Es conocido por todos lo difícil que resulta llevar una alimentación que contemple todos los requerimientos nutricionales, las consecuencias de esa alimentación incorrecta afectan a todo el organismo pero se pueden observar a simple vista cuando el cabello se ve opaco, débil y comienza a caer en forma alarmante.

Otros sintomas de la falta de proteínas, vitaminas y minerales pueden observarse en la pérdida de luminosidad de la piel, arrugas prematuras, resecamiento o erupciones, también las uñas se presentan débiles, quebradizas y con poco crecimiento.
Cuando se toma diariamente levadura de cerveza, ya sea líquida, en polvo o en comprimidos se logra aportar todos esos nutrientes que faltaban y gradualmente se comienzan a revertir los efectos de las carencias y a recuperar la salud del cabello, la piel y las uñas.

La levadura de cerveza contiene altas proporciones de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como
el cobre, calcio, hierro, cromo, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc.
Dentro de esos minerales que aporta la levadura de cerveza se encuentra el zinc, está comprobado que la falta de zinc produce caída del cabello, por lo tanto ese aporte es fundamental para detener la caída y recuperar el crecimiento.

Además de su alto contenido en proteínas, minerales y aminoácidos la levadura de cerveza aporta vitaminas del grupo B, entre ellas la Biotina, cuya carencia causa caída del cabello. Las vitaminas del grupo B no solo son imprescindibles para la salud de la piel y el cabello sino que además benefician al sistema nervioso ayudando a neutralizar los efectos del estrés, ansiedad, depresión y estados nerviosos que también producen la caída del pelo.

Por lo tanto podemos asegurar que la Levadura de cerveza es un excelente remedio natural para evitar la caída del pelo que ocurre como consecuencia de algunas carencias alimenticias asi como también para detener la pérdida de pelo producida por estrés, nervios o estados depresivos.
Las cantidades de levadura de cerveza necesarias para detener la caída y lograr la recuperación del cabello deben adecuarse a los requerimientos de cada persona, por lo general las indicaciones son de dos comprimidos de levadura de cerveza en el desayuno, dos con la comida del mediodía y dos con una merienda, un total de 6 comprimidos diarios durante 8 semanas sería suficiente para notar cambios positivos en la salud del cabello.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

25 Responses

  1. sandra says

    un saludo para las personas de salud plena,muy interesante todos los aportes. tengo problemas con la caida de cabello, Y SI QUIERO TOMAR LA LEVADURA DE CERVEZA ASI QUE AL LLEGAR MI QUINCENA LA COMPRARE Y MUY PRONTO LES ESTARE CONTANDO COMO ME FUE. muchas gracias por su recomendacion. UN ABRAZO PARA LOS DE SALUD PLENA.

  2. gabriela says

    Interesante pagina, muy buenos consejos.Gracias

  3. mari says

    Hola a mi se me cae el cabello pero de todos los tamaños lo digo porqe se me cae desde los que estan apenas creciendo y ya tengo muy poca cantidad de cabello. Estoy tomando las pastillas de levadura de cerveza no tengo mucho hace 20 dias y no he notado nada. Se me cae hasta mas . Pero me tomo una pastilla antes de la cada comida. Que me recomiendas?

  4. SaludPlena says

    karol: Los comprimidos de Levadura de cerveza se toman 6 por dia, dos en el desayuno, dos con el almuerzo y dos por la tarde con una merienda.

  5. karol says

    tengo problemas con la caida de cabello asisti a dermatologo y me hicieron todos los analisis el raspado de cuero cabelludo y el dr me dijo que me me falta vitaminas me dijo para comprarlo lo compre pero no me hizo nada no acuedo el nombre de las vitaminas pero son muy caro y me acerce aun centro de medicinas naturales y me dijeron que es bueno la levadura de cerveza me compre en pote de 100 lo estoy tomando uno diario despues del amuerzo pero no veo efecto tengo miedo que me engorde . por favor explicame como lo debo de tomar para que me hago efecto ya que se me cae cantidad el cabello lo aplique ampollas para la caida de cabello y nada, por favor como le debo tomar las pastillas de levadura de cerveza para ver el resusltado agradecieno por su respuesta . karol la deseperada

  6. Adriana says

    Hola!! Quiero tomar la levadura d cerveza, pero no la encuentro,en muchos lugares me quieren venderme una pero en el frasco no dice levadura d cerveza,Vivo en Hayward ca y la verdad nose en q otra tienda buscarlo, o como hago para saber si es? M imagino q enfrento del frasco dice? Y como devo tomarlo para q no m engorde? Alcontrario, si m hiciera bajar d peso seria genial…(gracias)

  7. lorena says

    Tendra algun efecto sobre el vello de las piernas axilas o ingles??no me gustaria que creciesen mas de la cuenta

  8. guille says

    Muchas gracias. Entonces volvere a tomar en la merienda a ver si vuelve a hacerme efecto como antes.

  9. SaludPlena says

    guille: Por lo general se toman 6 comprimidos de Levadura de cerveza al día, dos en el desayuno, dos con el almuerzo y otros dos a la tarde con la merienda.

  10. guille says

    Gracias. Igualmente como mencione antes,, ya habia tomado levadura de cerveza anteriormente y se me habia dejado de caer el pelo al 100%. El tema es que el efecto fue en menor tiempo , por eso me parecia raro.
    Quiza es porque antes tomaba en el desyuno almuerzo merienda y ahora hagp desayuno almuerzo y cena, no se

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.