Leptina tratamiento para Obesidad

Que es la Leptina

Leptina es una hormona se produce en las células de grasa y sirve para avisar al cerebro que ya existe suficiente alimento en el organismo, de esta forma el cerebro suspende la sensación de apetito.
En la Obesidad la Leptina no enviaría esta información, por lo tanto la persona siempre tiene sensación de hambre y no consigue saciarse completamente.
Esto no significa que la Obesidad sea producida por una carencia de Leptina sino que ésta no puede cumplir su rol.

Leptina y su rol en la Obesidad

La leptina (proteina OB) se produce en los lipocitos, células de grasa, cuando la célula llega a ciertos niveles de grasa segrega Leptina que viaja por el torrente sanguíneo hasta el hipotálamo donde se encuentra el centro de saciedad, desde alli se suspende la sensación de apetito.
Debido a ésto la Leptina es conocida como hormona de la delgadez o anti Obesidad.

La insulina está estrechamente relacionada con la modulación de la Leptina, también las hormonas segregadas por la glándula Tiroides que influyen sobre el metabolismo.
La Leptina funciona con el ritmo cicardiano, sus niveles son más bajos durante la mañana, aumentan a lo largo del día con la ingesta de alimentos y llegan a su punto máximo a la medianoche, en ese momento comienzan a descender y se forma un nuevo ciclo.

Se cree que las personas que tienen problemas para dormir podrían tener alterado este ritmo, aunque no hay bases científicas sólidas para tal afirmación.
La Obesidad podría ser controlada al lograr que la célula de grasa libere normalmente Leptina a la sangre, ésta la conduzca al Hipotálamo y a su vez este pueda recibir la información y actuar deteniendo el apetito.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

2 Responses to “Leptina tratamiento para Obesidad”

  1. me gusataria saber que es la leptina es un farmaco

  2. conxi: Lo dice en el artículo, la Leptina es una hormona que regula la sensación de apetito, las hormonas se pueden sintetizar en laboratorios para ser tomadas.
    No tengo demasiada información sobre como se administra la Leptina para controlar la obesidad pero si puedo decirte que todo ese tipo de medicamentos debe ser indicado por un médico, previamente deberán realizar estudios y no es conveniente automedicarse.
    Para darte un ejemplo es como si fuese insulina, no lo es por supuesto, pero no es algo que uno compraría y se administraría por su cuenta.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.