Lecitina de soja efectos secundarios

La Lecitina de soja es un suplemento natural que prácticamente no produce efectos secudarios

La Lecitina de soja se toma como suplemento dietético para adelgazar, pero también como remedio natural para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, prevenir y tratar cálculos de vesícula, Lodo biliar, Hígado graso, Hepatitis crónicas y Cirrosis.
También se utiliza la Lecitina de soja para desintoxicar el hígado de alcohol o medicamentos, se puede usar (bajo supervisión médica) para proteger y desintoxicar el hígado de las personas que se encuentran recibiendo Quimioterapia.

Lecitina de soja efectos secundarios

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Lecitina de soja?

La lecitina de soja no suele ocasionar efectos secundarios cuando se toma en las cantidades recomendadas (dos cucharaditas al día) pero puede producir algunas molestias al tomar cantidades mayores, algunos de los posibles efectos secundarios son:

* Tomar cantidades excesivas de Lecitina de soja puede ocasionar dolor abdominal (leve).
* En esos casos los efectos secundarios pueden incluir inflamación abdominal y flatulencias (gases).
* La Lecitina de soja puede ocasionar diarreas leves o heces blandas, estos efectos son más comunes los primeros días y están dentro de lo normal.
* Efectos secundarios de la Lecitina de soja como nauseas y vómitos son raros, pero si se producen se debe suspender el consumo de este suplemento.

Recordemos que la Lecitina de soja contribuye a limpiar el hígado de grasas y toxinas, esto puede generar algunas molestias digestivas como ocurre en cualquier proceso de desintoxicación.
Estos efectos secundarios son normales y desaparecen al cabo de algunos días, pero en caso de presentarse dolor abdominal agudo o vómitos (lo cual no es frecuente) ya no se considera como efectos secundarios normales, por lo tanto se debe suspender la ingesta de Lecitina de soja y consultar al médico.

Ver más sobre la Lecitina de soja:

* Lecitina de soja para perder peso
* Lecitina de soja para el corazón
* Lecitina de soja es buena para el hígado
* Lecitina de soja para la menopausia
* Lecitina de soja contraindicaciones

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.