Lecitina de soja contraindicaciones

Las contraindicaciones de la Lecitina de soja son muy pocas, pero algunas personas pueden agravar sus condiciones de salud al tomar este suplemento

La Lecitina de soja se obtiene de las semillas de soja y se trata un fosfolípido (Fosfatildilcolina) que junto con las sales biliares emulsiona las grasas y favorece su eliminación.
Entre las propiedades medicinales de la Lecitina de soja se destacan sus beneficios para bajar colesterol y triglicéridos, perder peso, tratar enfermedades del hígado tales como Hígado graso o Lodo biliar, eliminar las molestias de la menopausia y mejorar la Depresión.

Lecitina de soja contraindicaciones

Contraindicaciones de la Lecitina de soja

La Lecitina de soja es uno de los suplementos que más se consumen y que menos contraindicaciones tiene, pero aúnque éstas sean pocas es necesario tenerlas en cuenta.

* La Lecitina de soja está contraindicada para todas las personas alérgicas a la soja.

* La Lecitina de soja está contraindicada durante el embarazo, estas contraindicaciones no se deben a que se ha comprobado que es perjudicial, sino porque no hay suficientes estudios que permitan asegurar que no implica ningún riesgo.

* La Lecitina de soja está contraindicada durante el período de lactancia, la razon es que todas las sustancias que la madre ingiere pueden pasar al bebé en la leche materna y aunque tampoco hay evidencias concretas se cree la Lecitina de soja podría causarle algún problema.

* La Lecitina de soja puede interactuar con algunos medicamentos, es aconsejable consultar con el médico antes de tomar este suplemento.

* La Lecitina de soja tiene contraindicaciones para las personas que padecen problemas en la glándula Tiroides, debido a que interfiere en la producción de hormonas tiroideas.

* La Lecitina de soja esta contraindicada cuando se toman medicamentos para Hipotiroidismo ya que impide o dificulta su absorción.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.