Las propiedades de las semillas de lino

Las propiedades medicinales de las semillas de lino o Linaza proporcionan múltiples beneficios para la salud

Las semillas de Lino, conocidas también como semillas de Linaza, tienen propiedades antioxidantes que actúan retardando el envejecimiento de la piel, mejorando su aspecto y su textura debido a su contenido de minerales y vitamina E.
Otra de las conocidas propiedades de las semillas de lino, es su efecto regulador del colesterol gracias a los oligoelementos que contiene, en especial el conocido Omega 3.

Beneficios para la salud de las semillas de Lino o Linaza

* El consumo de semillas de lino produce notables mejorías en los trastornos articulares como el Reúma, la Artritis y la Artrosis, esto se debe a que poseen propiedades antiinflamatorias.

* Las semillas de Lino tienen efectos beneficiosos sobre el corazón y el sistema vascular, previniendo el endurecimiento de las arterias y la formación de trombos (coágulos) que taponen las arterias, esto gracias al efecto de las vitaminas del grupo B, el ácido linolénico y su riqueza en Omega 3.

* El ácido Linoleico y la riqueza en fibras de las semillas de Lino las transforman en un excelente remedio natural para bajar el colesterol.

* Las semillas de Lino ayudan a aliviar el dolor de mamas que se produce antes de la menstruación.

* Es muy conocido el uso de las semillas de lino en la regulación del funcionamiento intestinal, principalmente en casos de estreñimiento.

* Tomar regularmente semillas de Lino disminuye las molestias de la menopausia.

* Contribuyen a evitar la retención de líquido y a desinflamar el cuerpo, especialmente piernas y tobillos.

* Las semillas de lino contribuyen a la pérdida de peso gracias a su alto contenido en fibra que actúa como escoba barriendo la grasa hacia afuera del organismo.

* Estas semillas contienen unas sustancias llamadas lignanos y se dice que poseen efectos anticancerígenos, aunque no existen pruebas de que las semillas de Lino tengan estos efectos.

* Las semillas de Lino contribuyen a la belleza de la piel y el cabello, estos beneficios se obtienen al consumirlas y otros al aplicarlas como mascarillas en el rostro o en el cabello.

Como se toman las semillas de lino

Las semillas de lino se utilizan remojadas en agua, licuadas o incorporadas a otros alimentos. No es aconsejable consumir más de una cucharada al día, preferentemente en ayunas.

Otros artículos en este sitio

* Semillas de lino para la caida del cabello
* Semillas de Linaza para aliviar sintomas de menopausia
* Semillas de Lino para la belleza de la piel y el cabello
* Contraindicaciones de las semillas de Lino

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


370 Responses to “Las propiedades de las semillas de lino”

  1. Gracias por la informaciòn es de mucha utilidad

  2. por favor si me podrian explicar si es malo consumir mas de una cucharada de lino y porque .desde ya muchas gracias

  3. danie: Aunque las cosas sean buenas los excesos pueden transformarlas en malas, una excesiva cantidad de semillas de lino puede causar trastornos digestivos, intestinales y diarreas.
    Si tomas una aspirina puede aliviar un dolor de cabeza, si tomas 10 es posible que te produzca una úlcera.
    Como dijo Aristóteles, lo ideal es el justo medio.

  4. Hace aproximadamente un año q la tomo. Ultimamente por la noche : 2 cucharaditas y otras dos por la mañana. ¿Puede esto estar relacionado con sensación de digestión pesada y nauseas?

  5. Pamela: No dices como tomas las semillas de lino, si las trituras, las dejas remojar durante algunas horas o te las comes secas y enteras.
    En este último caso puede que tengas problemas para digerirlas o que estés comiendo excesivamente, para el estreñimiento se recomienda una cucharada en ayunas pero previamente se dejan remojar toda la noche para que estén blandas.
    Tal vez comer semillas de lino dos veces al día sea excesivo, prueba tomarlas sólo en ayunas para ver si el malestar disminuye, de no ser así suspéndelas por unos días y eso te dará la pauta si eran las causantes del problema.
    Para el estreñimiento son muy buenas las pasas de ciruela en ayunas, esas las puedes comer varias veces al día si lo deseas, también la acelga y la espinaca son buenos laxantes.
    En los enlaces bajo el artículo está el de las soluciones naturales para el estreñimiento, si deseas puedes leerlo.

  6. como estan? quisiera saber si las propiedades del lino continuan siendo las mismas si lo utilizo mezclado con harinas en la preparacion de masas para pizza, tartas, etc? si me lo pueden responder se los agradecería muchisimo-saludos

  7. Mer: Las semillas de lino incorporadas a las masas o a otro tipo de comidas conservan algunas de sus propiedades pero no todas.
    Por eso se recomenienda tomarlas crudas ya sea trituradas o remojadas en agua para que sean más fáciles de digerir.
    Puedes mezclar las semillas de lino con yogur, licuados, cremas ya preparadas, ensalada de frutas, etc, de esa forma resulta más agradable consumirlas.

  8. hola, yo consumo las semillas de lino secas, sin remojar. Queria saber si eso podria traerme alguna complicacion o sus propiedades sirven igual

  9. vale: No se recomienda comer las semillas de lino secas y enteras porque puede ser difícil su digestión e irritar la mucosa estomacal o intestinal.
    Para evitarlo basta con molerlas en un procesador o licuadora o dejarlas en remojo durante la noche.

  10. salvador gonzalez valera on April 1st, 2009 at 3:04 pm

    es verdad ke te ayuda a retener mas informacion y responder antes a las preguntas de 2mg a 5mg

  11. hola acabo de comenzar a tomar semillas de lino. las estoy tomando tras una noche en remojo en agua. Mi pregunta es la cantidad ya que yo tomo 2 cucharadas soperas no se si sera mucho. Como seria mejor contar las cucharadas en soperas o de postre? Y cuantas cucharadas son las idoneas? Muchas gracias por anticipado.

  12. Sofia: Cuando recien comienzas a ingerir semillas de lino es conveniente comenzar con una cucharita de postre y luego llegar a una cucharada llena por día.

  13. EL AJO PARA REDUCIR EL COLESTEROL TIENE QUE CONSUMIRSE CRUDO O COCIDO Y EN QUE CANTIDAD?. SOBRE LA SEMILLA DE LINAZA? ES BUENO CONSUMIR DOS CUCHARADAS EN AYUNAS, PARA EL COLESTEROL Y EL ESTRES?.

  14. Romina: Te dejo un enlace a los remedios caseros para el colesterol
    Remedios naturales para el colesterol

  15. hace dos semana que consumo linaza cruda varias veces al dia, en porciones pequeñas me siento mejor y parece que he adelgazado un poco, cuales son las consecuencias si sigo con la misma receta

  16. Hola buenas!! yo espolvoreo con semillas de lino el pan q unto con queso para q se adhieran pero no las hidrato, las utilizo secas, las combino, con semillas se sesamo, amapola y girasol. Como alrededor de 10 tostadas con estas semillas. Esta bien o es un exceso? Gracias!! es muy interesante la web!! Elizabeth

  17. juan. Conozco personas que desde hace años toman diariamente una porción (una cucharada o dos) de semillas de lino y no presentan ningún inconveniente.
    Pero hay quienes dicen que se deben tomar por un par de meses, descansar un mes y luego retomar la ingesta.

  18. Elizabeth: El problema que puede presentar la ingesta de semillas de lino y de otros tipos, tomadas en exceso sin moler o hidratar, es que pueden irritar la mucosa del estómago o del intestino.
    No estoy asegurando que te vaya a suceder, sólo te informo lo que se dice al respecto.

  19. Hace años tomo todas las mañanas junto con el zumo de naranja las semillas de lino , no las hidrato , simplemente las paso con el liquido. La verdad es me que me ayuda mucho con el problema de estreñimiento, ya me acostumbre a ellas, pero el otro dia mi marido escucho que no era bueno consumir medicamentos habituales o no habituales junto con las semillas, que era mejor dejar pasar al menos 2 horas desde que se toma el lino . En mi caso tomo medicamentos para la tiroides y creo que las semillas absorven todo el efecto de las medicinas, con lo cual he tenido que cambiar el habito de tomarlo todo junto.

  20. Hola. Me gusta mucho hacer pan en casa y especialmente integral. Quería saber por favor si uso las semillas de lino para hacer pan, ¿también tengo que remojar las semillas previamente o no es necesario? Gracias.

  21. Hola, queria probar las semillas de lino, pero estoy dando el pecho a un bebe de casi 5 meses,
    ¿podria afectar a la lactancia o al bebe?
    ¿es la mejor manera una cucharada remojada durante la noche?¿molidas o enteras?

  22. Hola! me gustaria consumir semillas de lino y estoy lactando a mi bebe de casi tres meses ademas de la lactancia tambien toma formulas, por favor necesito saber si puedo consumirlas……..gracias

  23. me tengo que operar del seno tengo un tumor, yo tomo semillas de lino con yogurt, o sea al yogurt le pongo semillas de lino lo dejo un rato y lo tomo, estoy haciendo bien no lo tomo en ayunas. gracias. Maria

  24. no entienodo lo de moderado

  25. emy: No es necesario remojarlas.

  26. nana: Sinceramente no tengo información de que las semillas absoven los medicamentos pero por las dudas tómalos separados.
    Voy a tratar de informarme bien sobre el tema.

  27. cecilia: No creo que afecten la lactancia pero por las dudas consultalo con el médico, para el estreñimiento es mejor tomarlas remojadas, de lo contrario pueden ser remojadas o molidas como prefieras.

  28. marlen: La respuesta es la misma que para el comentario anterior, no creo que haya problemas en consumir semillas de lino durante la lactancia pero siempre es conveniente consultarlo primero con el pediatra.

  29. maria: Las semillas de lino se pueden tomar a cualquier hora pero son más beneficiosas si las tomas en ayunas, las dejas remojar toda la noche o las mueles, como prefieras y luego las mezclas con el yogur.
    No se que a que te refieres cuando dices que no entiendes lo de moderado.

  30. Carina cordoba on May 12th, 2009 at 7:42 am

    hola mi pregunta es la siguiente: yo consumo las semillas de lino que vienen embasadas, pero me comentaron que esas no son las debidas, que no hacen efecto, que tengo que tomar las que se compran en herboristeria que son estrelladas o algo por el estilo, el asunto es que son mas caras.
    porfabor cuales debo consumir?

  31. Desde Uruguay, he leido sobre las semillas de lino para bajar de peso y estoy iniciando dieta con ellas mezcladas con yogur y en ayunas. Me pregunto si una niña de siete años y pesando alrededor de 35 kilos puede incorporarlas a su dieta sin consecuencias negativas? desde ya muchas gracias

  32. por favor sacame de una duda, el Lino es lo mismo que la Linaza

  33. Carina: Las semillas de lino que yo conozco se venden hasta en los supermercados y son unas semillas pequeñas, no se cuales son las estrelladas.

  34. Laura: Las semillas de lino, aparte de sus otras propiedades, son como una barredora de grasa y mantienen los intestinos limpios debido a que poseen gran cantidad de fibra y son ideales como complemento de una dieta para perder peso.
    Las semillas de lino por si solas no te van a adelgazar demasiado, también debes controlar la alimentación y realizar ejercicio físico.
    En cuanto a la niña te recomiendo que lo consultes con el pediatra, hoy en día no es sólo cuestión de sobrepeso infantil sino que los niños también están padeciendo hipertensión y colesterol elevado, es por esto que lo más conveniente es que lleve una dieta indicada por el médico.

  35. nelly: Lino y linaza son la misma planta.

  36. Hola acabo de comprar las semillas de lino y en el envoltorio me pone tomar 2 o 3 veces al dia antes de las comidas con abundante liquido…
    Otra pregunta era en las propiedades pone q tiene Grasas 39g Saturadas 4g, estoy haciendo dieta de gimnasio y queria saber si es bueno tomarlas a la mañana las compre pq tb vi q tenian 20g de proteinas.. gracias

  37. Amparo Doroteo on July 3rd, 2009 at 1:26 am

    quiero saber si alguna persona ha tenido algun problema parecido al de mi esposo,algunas veces cuando va al bano y hace #2 sangra demaciado. Alguien me puede dar alguna respuesta.

  38. FernandoM: Llegamos tarde con la respuesta, pero más vale tarde que nunca, por lo general las semillas de lino se toman sólo a la mañana, una cucharada sería suficiente.
    Las semillas de lino tienen efecto laxante y si las tomas varias veces al día puede ser incómodo.
    Es mejor dejarlas remojando en un poco de agua durante toda la noche o triturarlas en un procesador o licuadora.

  39. Amparo: Tu esposo tiene que consultar a un gastroenterólogo, el sangrado al defecar puede ser causado por hemorroides internas o fisuras pero también puede haber problemas intestinales.
    Es necesario que consulte y no deje pasar el tiempo.

  40. Hola…! Hace un tiempo estoy usando las semillas de Lino y con buen resultado, pero mi preocupación viene por otro tema.

    Ya van dos veces que comienzo a ver en el recipiente de vidrio con tapa en el guardo las semillas,unos hilitos en el cual se pegan siempre alguna semilla, y en esta ultima oportunidad las revisé detalladamente colocandolas en una superficie plana y encontre un gusanito, que supongo es el responsable de todos esos hilitos. Las semillas las compro en una dietetica que la sacan de un botellón de vidrio con tapa, y las pesan colocandolas en una bolsita de polietileno. La pregunta es: este problema se produce por falta de limpieza en el acondicionamiento de las semillas, o de los envases en que estan estacionados, por humedad……Por favor me podrían decir a que se debe ya que no es nada agradable encontrar esa situación. Desde ya muchas gracias.

  41. P.Gonzalez: las semillas de lino que compras no están en buen estado de conservación, tal vez han criado gusanos por la humedad o mala higiene, eso no lo se.
    Cuando vuelvas a comprar antes de guardarlas en el envase revísalas bien y si tienen gusanos o están húmedas mejor busca otro lado para comprarlas.

  42. hola,quisiera que me aclaren algo,en un baso de agua coloco una cucharada de semillas de lino y la dejo en reposo toda la noche,mi pregunta es la siguiente,al día siguiente tengo que tomar solamente el agua o comer las semillas tambien?gracias

  43. laura: Colocas una cucharada de semillas de lino dentro de un vaso y agregas un poquito de agua, no un vaso lleno de agua.
    Es para que estén más blandas al día siguiente y sean más fáciles de tragar, puedes mezclarlas con yogur para que sea más agradable.

  44. gracias por el remedio

  45. Yo tomo las semillas de lino de la siguiente manera:por la noche pongo una cucharada de semillas en un vaso con unas tres cucharadas de agua aprosimadamente y lo dejo toda la noche en remojo.A la mañana siguiente añado a las semillas el zumo de una naranja y lo tomo en ayunas de este modo resulta mas facil tomarlas.

  46. hola, mi nombre es carina, y me comentaron, que las semillas de lino, son buenas para perer peso,me dijeron que a las comidas las espolvoree con las semillas y poco a poco van disminuyendo las ganas de comer tanto. por favor me gustaria una respuesta. gracias

  47. hola queria saber si afecta en algo a las anticuaguladas por q yo estoy operada del corazon y queria saber muchas gracias romina de Catamarca

  48. Buenos días, quisiera preguntarte si para el estreñimiento, tiene el mismo efecto consumir las semillas remojadas toda la noche que pasadas por la procesadora. Ya que es mucho más facil triturarlas y tenerlas en un frasco.
    Desde ya muchísimas gracias por la respuesta.
    Muchos saludos, Isabel

  49. carina: Las semillas de lino ayudan a adelgazar porque arrastran la grasa hacia el exterior de cuerpo, pero se toman una sola vez al día el abuso es perjudicial.

  50. Romina: Eso no lo se y sería conveniente preguntarle a tu médico para saber si no te afectarán.

  51. Isabel: Las semillas de lino para el estreñimiento se consumen remojadas y si además comes 4 pasas de ciruela en ayunas verás lo bien que funciona.

  52. Buenas tardes. Hasta hace pocos dias no había oido hablar de las semillas de lino; me asombró lo que me contaron y por eso he mirado en internet; los comentarios de esta página me han pasmado, es extraordinario. Me he decidido a tomarlas, pero tengo una pregunta:
    estoy operada del corazón (triple bypass) y soy diabética insulinodependiente. Mi idea es tomarlas trituradas dentro del “yogur” de soja. ¿Hay alguna contraindicación que pueda afectar mi salud? ¿Son compatibles entre sí ambos productos?
    Muchísimas gracias y buen fín de semana.

  53. María: No creo que haya contraindicaciones en la mezcla de las semillas de lino con el yogur de soja, pero sería conveniente que antes lo consultes con el médico por el tema de la Diabetes.
    Al ser insulinodependiente necesitas poner en conocimiento del médico cualquier alimento nuevo que incorpores a tu dieta, si te dice que no hay problemas entonces comienzas a integrarlas al desayuno.

  54. Al hacer mi consulta el pasado dia 25 olvidé hacer un comentario a la nota de P.Gonzalez, que había visto gusanos en las semillas; para evitar cualquier tipo de insecto en cereales y semillas, van muy bien las hojas de laurel; pon lentejas, garbanzos, soja, arroz, alubias, harina de maiz y trigo en un recipiente hermético y con cuatro o cinco hojas de laurel entremezcladas. Funciona de veras y estoy segura de que tambien irá bien con las semillas de lino. Las hojas de laurel tambien son útiles para evitar las polillas en la ropa; las pones en los bolsillos e interior de las mangas de las prendas. En baldas, cajones y fondos del armario, junto con canela en rama, tambien es estupendo, además de perfumar suavemente la ropa. Espero que os sea útil este truco “de la abuela”. Saludos.

  55. Hola!,hemos empezado a consumir semillas de lino y nos intriga conocer cuando se comienzan a ver los resultados de su consumo, ya sea por el efecto de disminuir el colesterol o la grasa corporal.
    Muchas gracias, vuestra página muy buena.
    Saludos

  56. Hola estoy consumiendo semillas de pino y por lo visto son muy buenas para el colesterol. Será suficiente 2 por la mañana

  57. María: Es muy útil tu comentario, no sabía que las hojas de laurel tenían esa propiedades, tengo muchos libros y siempre me preocupa que puedan aparecer polillas, colocaré algunas entre ellos, gracias de verdad.

  58. Vero: Las semillas de lino no quitan de inmediato la grasa corporal que ya esté acumulada, lo que hacen es arrastrar la grasa de los alimentos que consumas desde que comienzas a tomarlas.
    Pero al mantener limpio el sistema digestivo contribuye a que se vaya perdiendo peso en forma paulatina.
    En cuanto al colesterol es lo mismo, los niveles comienzan a descender lentamente pero obviamente hay que cuidarse en las comidas y hacer alguna actividad física, con caminar alcanza y en un par de meses tienen que verse resultados, puede ser antes, depende de cada organismo.

  59. peter: No se si cometiste un error al escribir, estás tomando semillas de lino o de pino?

  60. hola…disculpen donde puedo conseguir las semillas de lino?, es que he preguntado en mercados donde venden semillas y no las he podico conseguir. gracias

  61. elena: Las puedes encontrar en supermercados, herboristerías o en los comercios que venden productos naturales.

  62. María Gonzalez on October 20th, 2009 at 2:16 pm

    Buenas tardes. Estoy tomando semillas de lino desde hace poco tiempo,pero hoy he leido en un artículo que son un estupendo limpiador facial y utilísimas como anticaida del cabello; pero no indica cómo se preparan y/o utilizan. ¿Podría explicármelo alguien, por favor? Muchas gracias.
    Saludos a todos. María.

  63. HOLA QUERIA SABER SI TOMO LA SEMILLA EN LA MAÑANA A QUE HORA PODRIA IR AL BAÑO? ES COMO UN PURGANTE ?ESQUE VOY A LA ESCUELA

  64. María: Te prometo que en esta semana o en la próxima vamos a tener información sobre este tema.

  65. SANDY: No es exactamente un purgante, sino que movilizarás el intestino en forma natural y no como una diarrea.
    Comienza a tomar las semillas un sábado o domingo, cuando no tengas clases, de esa forma es como puedes calcular cuanto tiempo necesitarás, no funcionan en el mismo tiempo para todos, puede ser desde 2 horas hasta varias.
    Si además comes 4 pasas de ciruela junto con las semillas de lino tendrás mejores resultados.

  66. Mercedes de Villa Crespo on November 1st, 2009 at 10:03 am

    Quiero contar sobre mi experiencia personal y,la semilla de lino,la tomo en ayunas con yoghur,leche.Cambio mi ritmo sobre el tema intestinal.mejoro mi cabello quemado de tantas tinturas,reflejos y planchita.Uso las semillas mezcladas directament.con las ensaladas y,hasta mi esposo que es anti-cosas nuevas,las acepto.creo que el cambio en el organismo no es de un dia para el otro,barrera las grasas en tanto y en cuanto,uno tambien evite consumir grasas.Muchas gracias por la pagina.SIGAN ADELANTE.MECHI

  67. Hace 15 días que estoy tomando las semillas de lino, luego que la doctora me lo recomendara para solucionar mi problema de extreñimiento, me habló de las propiedades y vitaminas que posee, para adelgazar me recomendó una cucharada remojada de mañana y otra de noche, es notable ya he comenzado a perder abdomen. Movilizo los intestinos con total normalidad, diariamente.

  68. hola amigos!!!yo compre las semillas de lino del mercadona, las tomo tal y como vienen..es decir las meto dentro del yogur y las tomo sin remojar…mi pregunta es, estoy haciendo lo correcto? asi tienen menos propiedades o tengo que ponerlas a remojo para que conserven sus propiedades?=saludos y muchas gracias

  69. deivis: Las semillas de lino puedes tomarlas como te resulte más cómodo, remojarlas durante la noche hace que queden más blandas y faciles de digerir, lo mismo sucede cuando son molidas, pero en realidad las propiedades las conservan de una u otra forma.

  70. la semilla lino no se toma caliente x favor molida es mejor se compra en casas ventas cosas naturales o molerlas en licuadora 1cucharada xdia sopera ir de cuerpo y no te da diarrea y si tenes cancer en cualquier parte del cuerpo tomar 2 cucharas x dia soperas mañana1 tarde otra.mi mama se curo abril del 2007 tuvo en cuello utero.pared.y bulba hoy esta barbara octubre 2009 materia normal suerte.

  71. muchas gracias salud plena..la verdad es que me resulta mas comodo comerlas asi tan cual, saludos

  72. Liliana Gonzalez de Monte Grande on November 18th, 2009 at 6:48 am

    Hola! , estoy tomando todos los dias en ayunas una cucharada de chia en un jugo de naranja, para bajar el colesterol.Quiero tomar tambien la cucharada de lino diaria. Mi pregunta seria ¿se puede tomar las dos cosas? ¿no hay inconvenientes?

  73. Liliana: No creo que haya problemas, lo recomendable sería no tomar ambas cosas juntas sino a diferentes horas, por las dudas consultalo con tu médico porque es la opinión que tendrá más valor.

  74. Liliana Gonzalez de Monte Grande on November 19th, 2009 at 9:16 am

    Gracias! igual pensaba seguir tomando chia en ayunas y el lino mezclado con un yogurt por la tarde.

  75. Buenas tardes. A riesgo de ser pesada, repito una consulta que les hice a finales de Octubre sobre las propiedades de la semilla de lino como limpiador facial y anticaída capilar; dijeron que me informarían en unos dias, pero como no ha sido así, dudo si es porque no existen esas propiedades en la linaza o no ha habido tiempo material para recabar suficiente información. Gracias por su atención. Saludos.

  76. María: Con toda la sinceridad del mundo tengo que confesarte que me olvidé, fui yo quien te contestó e incluso anoté en un papel para recordar el tema pero si vieras la torre de papeles que hay en mi escritorio tal vez entenderías porqué no lo encontré.
    Diariamente hay sólo en este sitio (tenemos otros) aproximadamente 150 comentarios para contestar, otros tantos para leer y no aprobar, además escribir artículos a diario, todo esto lleva unas 14 horas de trabajo, a veces más, por eso te confieso que me olvidé, pero no por falta de interés sino de tiempo.
    Vuelvo a anotar y dejo a la vista el papel para no volver a olvidarme y en cuanto tenga una información completa la publicamos.

  77. María Gonzalez on November 30th, 2009 at 3:08 pm

    Muchísimas gracias por la repuesta rapidísima. Temía resultar pesada y por eso esperé tantos dias. En cuanto al volumen de papeleo, soy perfectamente capaz de imaginarlo, así que solamente me queda agradecer, y mucho, el enorme esfuerzo que haceis para tener al dia todas las consultas de vuetros “fans”; seguramente, podría consultar en otro lugar, pero vosotros me inspirais confianza y prefiero esperar cuanto sea necesario.
    Gracias nuevamente, Saludos y ¡¡ÁNIMO!!

  78. María: Esta vez no me olvidé y fue lo primero que hice, te dejo un enlace al artículo que hace referencia a las semillas de lino y sus propiedades para detener la caída del cabello.
    También sirve para la piel, tomar las semillas a diario y aplicadas sobre la piel en forma de mascarillas, conjuntamente pueden ayudar a aclarar manchas, mejorar el acné y sirven como tratamiento antiarrugas.
    Aquí te dejo el enlace sobre lo del cabello, escrito hoy mismo:
    Semillas de lino para la caida del cabello

  79. A mi el médico me las recomendó con yogurt pero me dijo que no las hidrate. Esta bien?

  80. karina: Si, también pueden tomarse sin remojar, o molidas en un procesador, depende para lo que se tomen.

  81. Hola gente de salud plena,muchas gracias por toda su información y me gustaría que me pongan en contacto siempre que puedan con noticias en el consumo de semillas,tengo diabetes y presión alta y quiero cuidarme con todo lo natural que conozcan.
    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por su información.
    Daniel

  82. pedro omar balbi on December 21st, 2009 at 10:26 am

    Pedro on Diciembre 21 , 2009 13:46 Hola gente de salud plena, recibi un E Mail sobre las propiedades , que tienen las semillas de lino, y quede asombrado , yo hace tiempo que sufro de gastritis ,pero desearia probar con las semillas de lino, porque tambien decia que las semillas de lino para la gastritis , daban resultado, pero resulta que por donde yo vivo no encuentro ,estoy viviendo cerca de klm.24 Solymar , pero no encuentro, si fueran tan amables me podrian indicar donde puedo , comprarlas , Muchas Gracias.

  83. pedro: Las semillas de lino se pueden conseguir en algunos supermercados, comercios que venden productos naturales, en algunos casos en agro veterinarias porque en ellas suelen vender semillas de todo tipo.

  84. María Gonzalez on January 4th, 2010 at 9:20 pm

    AUNQUE CON ALGO DE RETRASO… ¡FELIZ 2010 A TODOS!
    QUE ÉSTE SEA EL PRIMERO DE LOS 30 MEJORES AÑOS DE VUESTRA VIDA.
    HASTA PRONTO.

  85. María Gonzalez on January 4th, 2010 at 9:21 pm

    AUNQUE CON ALGO DE RETRASO… ¡FELIZ 2010 A TODOS!

  86. María: Gracias María, lo mismo deseamos para ti, la administración del sitio dejó un saludo para todos pero está en el index y para verlo hay que entrar directo a la página.

  87. Hola!!me lo he leido todo y no veo que se hable de esto y me inquieta.
    He empezado a tomar semillas de lino para el estreñimiento y me van muy bien.
    El problema que tengo es que nunca puedo ir al baño si no es con la ayuda de algo esterno (ciruelas, kiwi, fibra ect)
    Siempre dicen que el intestino se acostumbra y se hace perezoso. El tema es que nunca se me regula si no es con estas ayudas, es decir, siempre es perezoso. Mi pregunta es: ¿pueso tomar lino siempre por las mañanas (1 cucharidita diluida en agua)de por vida? o hay que hacer descansos? ¿o puede ser que llegará un moento que no me hará ni efecto y volveré al estreñimiento?
    Muchas gracias!!

  88. carla: Si es un problema intestinal puede regularse con ese tipo de alimentos como las pasas de ciruela, las semillas de lino, comer frutos secos como nueces, mani, almendras, avellanas, semillas de girasol, semillas de calabaza, frutas y vegetales, beber mucha agua, etc.
    Si todo eso te ayuda debes tomarlo como parte normal de tu alimentación, en algunos casos el estreñimiento se corrige, en otros no, pero mientras puedas controlar la situación en forma natural no deberías preocuparte.
    En cuanto a las semillas de lino puede tomarse una cucharada entera por día y si el estreñimiento es severo pueden tomarse ocasionalmente dos cucharadas, por lo tanto si solo tomas una cucharadita y con eso lo resuelves está muy bien.
    Puedes tomar un par de meses y descansar uno antes de volver a tomarlas, siempre y cuando durante ese tiempo no reaparezca el problema, tomar 4 pasas de ciruela en ayunas también es efectivo y la avena también favorece el tránsito intestinal.

  89. Yo tomo semillas de linodesde hace como 2 años, lo tomo en el desayuno diluido en el café, y las tomo tostadas en la sarten, en vez de crudas o mojadas, están más buenas.
    A mí me va realmente bien, he sido estreñida siempre y ahora estoy fenomenal, en mi familia las tomamos todas las mujeres de la familia y estamos muy contentas.

  90. hola…solo una pregunta ¿las semillas de lino son conocidas tambien como semillas de linaza? o son totalmente diferentes, lo que pasa es que no he podido conseguir las semillas de lino, o donde las puedo conseguir…. gracias

  91. elena rojas: Semillas de lino o de linaza es exactamente lo mismo, lo que sucede es que en algunos países la planta se conoce con el nombre de lino y en otros de linaza y se pueden encontrar en comercios donde venden productos naturales incluso en algunos supermercados.

  92. Hola quisiera saber si son cucharas soperas, cucharas de postre y cuantas por dìa. Yo las muelo y las tomo con jugo.Gracias espero q me contesten.

  93. silvia: Son cucharadas soperas, por lo general una cucharada de semillas de lino al día es suficiente.

  94. dejo en remojo toda la noche la semilla de lino ya triturada,para tomarlo en ayunas. ¿es correcto hacerlo asi?

  95. hola como estan una pegunta eso que se llama semillas de lino sera lo que llamamos aqui en venezuela linasa porfavor diganme

  96. Hola he oido hablar de la semillas de lino pero todavia no las he probado, las tengo que comprar pero me gustaria saber, ya que yo tomo tambien las bayas de goji, si se puede tomar las dos cosas al mismo tiempo aunque sea en diferentes horas. Gracias

  97. Buenas, queria saber en terminos de medidas cuantos gramos de lino se deben comer por dia? ya que ustedes hacen incapie en una cucharada sopera, pero si quiero saber en gramos cuanto debo tomar?

    lo mismo con el agua en el cual se diluyen las semillas, cuanta agua tengo que poner en el vaso? varian las propiedades de la semilla por mayor o menos agua?

    Desde ya muchas gracias y sigan asi qe la pagina es excelente.

  98. mari trini: No creo que haya problemas tomándolas a diferentes horas, aunque lo mejor es que te lo confirme tu médico, para mayor tranquilidad.

  99. william: Lo dice en el artículo, lino y linaza son la misma planta.

  100. Hola, he empezado a tomar semillas de Lino y Bayas de Goji Molidas, envasado de la marca Linwoods. No sé si tienen todas las propiedades que dicen, si es así, pronto agotaremos las reservas mundiales…
    Mi pregunta és:¿ la mejor forma és tomar una cucharada sopera al dia, mezclada con el zumo de 2 pomelos que tomo cada día en ayunas?
    ¿Tiene alguna incompatibilidad medicamentosa? Tomo diariamente un antidepresivo por un transtorno de ansiedad crónico.
    Gracias por vuestra ayuda. Saludos

  101. Y que ocurre si las ponemos en remojo toda la noche y por la mañana las colamos y nos tomamos solo el agua.
    ¿Hace el mismo efecto o es mejor tomarselo con la semilla?
    Gracias

  102. hola yo no como en las noches solo tomo una taza d yogur c una cda d semillas d lino mezcladas sin remojar queria saber si hago bien igual o solo da resultado x las mañanas? yo las uso x q quiero adelgazar!gracias y esta muy bueno el blog!!

  103. SILVIA: Se recomienda tomar las semillas de lino por la mañana para que arrastren la grasa de los alimentos que comes durante el día.

  104. cristian emerson on April 5th, 2010 at 11:01 pm

    me ayudo mucho

  105. Hola a todos, después de ver todos vuestros comentarios, hoy he empezado a tomar las semillas, una cucharadita en el yogurt, son muy buenas de sabor al masticarlas, pero cierto que son un poco duras, así que las pondré en remojo o las trituraré y las incorporo en el zumo en auynas. Me animó el ver los comentarios y las respuestas de la página tan inmediatas. Ya os comentaré los resultados, Muchas gracias por estar aquí para los que os necesitamos, Gracias y mucha suerte.

  106. Hola, queria saber si el tomar semillas de lino tiene alguna imteraccion con los anticonceptivos, o si pueden disminuir su efecto, por que he leido que tambien regulan el nivel de estrogenos en el organismo. gracias.

  107. a mi me las recomendo una amiga y las tomo trituradas una vez al dia en ayunas y me siento bien ,los felicitos por esta pagina en internet ayuda bastante gracias (las tomo con agua )

  108. Hace tiempo que me recomendo un médico tomarun vaso de leche descremada con una cuchara de semilla de lino como desayuno y otra a la noche despues de la cena, yo directamente la licuo con la leche y vengo tomando ace un mes y me resolvio mi problema de estreñimiento, pero ultimamente despues de tomarla siento unos gases molestos puede ser a consecuencia de la receta o es que lo stoy tomando de manera inadecuada? desde ya espero que me respondan saludos soy de Paraguay

  109. claudia: No sabría decirte cual es la causa, podías probar tomando las semillas de lino con yogur durante algunos días para saber si te causa el mismo efecto, pero no las licues tomalas mezcladas, si el problema continúa consulta con el médico para buscar otras opciones para el estreñimiento.

  110. lei que las semillas de lino trituradas despues de 4 horas pierden parte de sus propiedades, yo compre en una herboristeria ya trituradas y queria saber si era cierto,porque sino es muy engorroso estar triturando de a cucharada. gracias

  111. Hola a todos! Mi padre está en tratamiento con parche de Fentanilo (morfina) por dolor oncológico y para solventar el efecto secundario de éste nos recomendaron semilla de lino. Las semillas las pone en medio vaso de agua toda la noche, en ayunas se toma las semillas y el agua, pero no le hace efecto, tenemos otras opciones. Un saludo y gracias

  112. estoy tomando semillas desde hace aproximadamente un mes. Pero por una afeccion cardiaca estoy tomando tambien una medicacion que es un antiagregante plaquetario para evitar trombos y tener la sangre algo diluida. Puedo seguir tomando las semillas ?

  113. hola soy consumidora de semilla de linaza y queria saber se puedo tomar tambem la de chia,o sea quiero consumir las dos , pero no se se es recomendable,gracias

  114. Hola,

    tengo problemas para ir al baño y me recomendaron las semillas. La cosa es que comenze a tomarlas el sábado y hoy martes aún no he conseguido ir al baño. Es normal? Cuánto tiempo tardan más o menos en verse los resultados.

    Muchas gracias.

  115. hola! yo las como tostadas en la sarten, eso les kita algun efecto o alguna propiedad? saludos!

  116. Tolosa S. Mariela on April 30th, 2010 at 3:46 am

    Tengo una duda, como mucho de estas personas consumo semillas de lino por sus propiedades pero jamás las remoje, directamente las mezclo en el yogur como las saco del paquete, genera problemas de vesícula o futuros cálculos renales por consumirlas de esta manera, lo que si les puedo contar por mi experiencia, es que no sufro más de acides estómacal que me genera el estrés laboral. Esspero una pronta respuesta. Mariela de Neuquén

  117. HOLA SOY EDU DE LA ARGENTINA TOME LINO MOLIDO CON YOGUR DOS CUCHARAS DOS VECE AL DIA Y POR LA TARDE ME DOLIA MUCHO ESTOMAGO ES MAS DILATO MI HERNIA INGUINAL POR QUE ES ESO?? DEBO SEGUIR TOMANDO?? O VAJO LA DOSIS UN ABRAZO POR FAVOR CONTESTEME HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .

  118. AH ES MAS LA PRIMER VEZ PARECE QUE ME PELO LA FLORA INTESTINAL ESTA VEZ MUCHO DOLOR Y DESARREGLO DE VIENTRE.

  119. FELIZ DIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES . Y MUY EN PARTICULAR PARA VOS.

  120. EDUARDO: Feliz día y mil gracias por el saludo, estoy trabajando hasta en el día de los trabajadores y eres la única persona que me saludó.
    En cuanto a la cantidad de semillas de lino, cuando existe previamente algún problema digestivo se comienza tomando de a una cucharadita, según la tolerancia se aumenta a dos hasta llegar a una cucharada.
    Dos cucharadas al día me parece excesivo, el efecto que hacen las semillas de lino es “barrer” todo a su paso hacia el exterior, de esa forma se limpian los intestinos.
    Te recomendaría que disminuyas las cantidades hasta habituar el sistema digestivo, pero lo correcto es que lo consultes con tu médico para saber si en tu caso particular es beneficioso o no tomarlas.

  121. sonia de argentina on May 3rd, 2010 at 7:24 pm

    hola a todos hace 20 dias q tomo las semillas 1 cda en ayunas la verdad q son barbaras me an ayudadocon el extreñimiento ademas siento q estoy mas desinchada pero tengo 1 duda x cuantotiempo las debo tomar? o se puedentomar siempre? unbeso

  122. sonia: Se pueden tomar un tiempo y luego descansar, por ejemplo tomas un mes y pruebas a dejarlas para ver si el tránsito intestinal se regula, de no ser así continúas tomando.
    No son perjudiciales y tienen muchos beneficios para la salud en general.

  123. hola me gustaria saber si despuesde tomar las semillas de lino en ayunas se puede tomar mate?? es q soy de uruguay y tenemos la costumbre de matear por las mañanas desde ya muchas gracias
    un abrazo

  124. Hola, mi abuela fallecio hace 26 años, pero recuerdo que hacia unas infusiones con semilla de lino, lo que no estoy segura si le ponia agua caliente o simplemente las hidrataba con agua natural, lo que recuerdo era que salia un liquido pegajoso como aceite y se lo tomaba y creo que era para las vias urinarias. Alguien me podria aclarar eso?. Gracias.

  125. ma guadalupe ramos on May 11th, 2010 at 12:41 am

    quisiera saber si es lo mismo que la linaza

  126. Maria Eugenia on May 11th, 2010 at 12:08 pm

    Hola buenos días : tengo cierta inquietud, a cerca de la ingesta de la semilla de lino. Yo comenzé a incorporarla en vida hace una semana, lo que me creó una duda es que, yo la muelo antes de tomarla en ayuna, pero no la dejo hidratar entes, esto puede llegar a perder las propiedades benéficas de la semilla???
    Agradecería mucho, que alguien me responda Gracias. Que tengan un gran día!!!

  127. Maria Eugenia: Las semillas de lino no perderán sus propiedades por tomarlas molidas, muchas personas las consumen así, mezcladas con yogur o jugos de frutas porque les resulta más cómodo y fácil de tomar.

  128. Paloma Casal on June 4th, 2010 at 9:18 pm

    Estoy totalmente contenta con todo lo que en su pagina puedo en contar
    Podrian mandarme un correo para yo estar resibiendo o entrando a la super pagina de informacion
    Mi problrma ahora es un poco los trigliserios, aunque como muy sano y soy muy activa, me podrian decir si seria una razon el stress que tengo. ya que vivo en Suiza y tenno una hermana muy mal en peru y esto me ha afectado la precion de la cual siempre ta tenia super y los trigliserios,
    Favor de responderme

  129. Yo las tomo por las mañanas en ayunas, las dejo toda la noche en remojo, medio vaso de agua y dos cucharaditas de semillas. Me van muy bien, parece que la artrosis me ha mejorado un poco, no tengo tantos dolores, ypara la acidez de estomago son buenas, yo tomaba omeprazol todos los días y ahora no tomo ninguna pastilla

  130. Hola, cuando hiervo unos minutos unas cucharadas de semillas de lino en 1 litro de agua mas o menos, y al enfriarse el agua se vuelve como una gelatina, bien parecido a las claras de huevo,
    se puede consumir una cucharada de esa gelatina como una susbtancia que sirva para recubrir las paredes del estómago como lo hacen esos geles que receta el medico para el reflujo???
    Mi duda es si lo consumo, sera nocivo para mi salud??? No recomendable.

    Saludos y gracias por el espacio para el comentario.

  131. Palmira: Las semillas de Lino se consumen crudas, enteras, molidas o remojadas en agua, de todos modos no hace daño esa sustancia gelatinosa que desprenden al cocinarse.
    Si quieres aprovechar el gel como tratamiento de belleza te digo que sirve como mascarilla rejuvenecedora, se deja actuar 20 minutos y se enjuaga, también sirve como mascarilla para el cabello.

  132. Hola! Tengo una duda, para el estreñimiento cual es la mejor forma de tomarlas? Hoy he comenzado con ellas y las he consumido: una cucharadita me la he tragado y he bebido agua. Se puede acostumbrar el cuerpo a ellas y despues no poder defecar sin ellas? Gracias!!

  133. cab: No sabría decirte si el cuerpo se acostumbrará a las semillas de lino, es posible que con el tiempo suceda, lo más conveniente en ese caso será tomarlas unos días si y otros no, de esa forma no habrá acostumbramiento.
    Puedes tomar las semillas mezcladas con yogur, es más agradable que tomarlas con agua, pero el resultado es el mismo.

  134. Otra pregunta! Ya me he tomado las semillas en ayunas, a la 1 o asi puedo tomarme una manzanilla o infusion de cola de caballo como acostumbro a hacer??? Muchas gracias de nuevo

  135. cab: Si, tomar manzanilla no interfiere con las propiedades de las semillas de lino.

  136. hola ,compre las semillas de lino molida y tomo una cucharadita de te en medio yogur pero sin remojarlas antes esta bien la toma gracias

  137. maria: Las semillas de lino molidas no necesitan remojarse y está perfecto como las tomas, las semillas de lino enteras se remojan sólo para que sea más fácil ingerirlas, pero en realidad se pueden consumir sin remojar.

  138. Hola, empece a tomar semillas de lino hace dos dias porque soy de transito lento.. pero me es imposible comerlas crudas o remojadas y las toste, ahora lo que quiero saber, siguen haciendo efecto o no?? Gracias muy buena la pag..

  139. Ivana: Algunos dicen que es lo mismo, otros que no porque pierden algunas propiedades, te doy otra alternativa, muelelas en un procesador o licuadora y tómalas mezcladas con yogur.

  140. Hola acabo de leerme todo los comentarios y las respuestas de salud plena, muy buena la página, ayer compré la semilla de linaza, mi esposo tuvo una obstruccion intestinal por bridas o adherencias que le salieron por cirugias de peritonitis y apendicites, hoy empezamos a tomar una cuchurada sopera de linaza al yogurt con papaya, y a las 2 horas me llamó a mi trabajo contento que ya habia hecho del baño, hasta feliz estaba,tengo 2 preguntas, una : tomarlas diariamente lo pueden inflamar? o le provoquen muchos gases? la otra pregunta, yo la estoy tomando tambien, es malo que me tome aunque sea una taza de café al dia? me encanta el café, suelo tomarme una taza diaria, muchas gracias de antemano, y saludos desde México!

  141. hola muy interesante su pagina y la verdd m ayudo full estoy tomando linasa xq estoy gorda y deseo adelgazar y aveses es dificil dejar de comer…

  142. pueden darme una dieta mas rigurosa no c algo mas efectivo…tengo una duda hay algun riesgo si tomo laxates mas linasa…???

  143. flor: Si tienes que adelgazar muchos kilos no estés tomando laxantes, lo único que lograrás es deshidratarte, perder sales y nutrientes, así no se puede adelgazar.
    Consulta a un médico o a una nutricionista y que te confeccionen una dieta personal de acuerdo a lo que tú necesitas para perder peso, de lo contrario no conseguirás buenos resultados.
    No te olvides de la actividad física, solo con dieta no alcanza hay que moverse para quemar calorías.

  144. Hola es muy interesante su página, quisiera preguntar si se compran las semillas de lino molidas, sirven igual?, no pierden las propiedades después de un tiempo?

  145. maria: Las semillas de lino molidas mantienen las mismas propiedades.

  146. Gracias por los datos que enviaron. Ahora tengo otra pregunta:
    Tengo hipotiroidismo desde hace varios años, tomo levotiroxina sódica 75mcg, todas las mañanas en ayunas, afecta ingerir lino con el desayuno, ya que no puedo comer nada con salvado hasta el mediodia, para no interferir con la asimilación de la levotiroxina.

  147. Yo las consumo tostadas y luego las paso por prosesadora y las consumo con el desayuno y son muy efectivas para el estreñimiento espero que tambien sean buenas para las articulaciones ya que tengo algunos dolores en los brasos .

  148. me tomo las semillas de lino porla noche molidas con agua i llevo 5 dias sin ir al aseo,acabo de terminar de tomar hierro ¿puede tener algo que ver? gracias

  149. lupe: Las semillas de lino para controlar el estreñimiento se toman en ayunas, si además comes entre 4 y 6 pasas de ciruela o una manzana con piel creo que vas a lograr solucionar el problema.

  150. Hola como estan? Las semillas de lino pueden servir tambien para el asma ? tengo mi sobrino que lo padece hace bastante tiempo y a recurrido a varios tratamientos sin resultados a la vista.
    Les agradecere vuestra respuesta.

  151. Una preguntita, se puede consumir la semilla de lino con el mate?, de ser posible, cuanto sería la cantidad adecuada?, lo hacemos hervir junto el agua del mate?…desde ya Gracias…

  152. Cuando compro las semillas de lino las tuesto en el horno por unos quince minutos. Después las guardo herméticas y las como de a una cucharada sopera por día a cualquier hora, generalmente mezcladas con miel. ¿ El tostado puede alterar los aceites Omega 3 y otros que contienen las semillas ? Gracias.

  153. hola llevo casi 10 años con enfermedad del colon yo quiro saber como tomar las semillas de lino??? y muchas gracias….

  154. hola, mi hijo tiene 2 1/2 años, quiero saber si puede consumir el tambien semillas de lino, y si es asi en que cantidad recomndan, muchas gracias.

  155. hola quisiera saber si la semilla de lino.hase bajar de peso y como lo puedo consumir .muchas gracias

  156. Hola les escribo porque me gusto mucho esta pagina, yo hace 15 dias que empeze a tomar la semilla de lino en 600 cc. de agua lo dejo en remojo de la noche a la mañana siguiente, lo tomo en ayunas, es para adelgazar, quiero saber si lo que hago esta bien o no, les agradezco mucho su ayuda.

  157. Hola llevo 15 días tomando semillas de lino, pero lo que hago es incorporarlas directamente a la comida, sea lo que coma pongo un cucharadita y las como, queria saber si estoy haciendo bien, las he probado poniendo a remojar y no me gusta, y si lo mas aconsejable es tomarlas en ayunas para beneficio de estreñimiento y bajar de peso..GRacias por vuestra contestacion y enhorabuena por la pagina esta muy bien

  158. buen dia quisiera saber bien como es el proceso para tomar las semillas de lino con liquido??
    si es con agua cuantas horas las dejo remojar? al igual si es con yogur cuanto tiempo las dejo??

  159. Lau: Las semillas de Lino se remojan en un poco de agua, es sólo para que se ablanden ya que el agua no la tomas, se dejan remojar toda la noche.
    Si las vas a tomar con yogur no tienes que remojarlas, simplemente las mezclas y las tomas en el momento.

  160. Yanela: Las semillas de Lino para mejorar el estreñimiento deben ser tomadas en ayunas, de esa forma son más efectivas.

  161. Estoy padeciendo de adherencias y tengo muchisimo dolor, me cuesta ir al baño y quiero saber si la linaza ayuda a mejorar las adherencias, porque pienso operarme para quitarlas, pero si tomo linaza tardaran en reproducirse? es que realmente duele un monton y si encima se reproducen pronto pues ire a pasarme la vida en operaciones.

  162. Hola, me parese muy interesante los temas q se tratan aqui, peo quiero saber acerca de una planta tambien medicinal.”hulluima” lo he buscado en internet y no lo encontre, ojala me ayuden. Gracias

  163. mayi: Las semillas de Lino realizan una especie de barrido limpiando el intestino, pero te recomiendo que antes de comenzar a tomarlas lo consultes con el médico para saber si en tu caso el efecto no será contraproducente.

  164. Helí: Nunca había oido hablar de esa planta, posiblemente tenga diferentes nombres tal vez puedan ayudarte en una herboristeria.

  165. hola.. mi pregunta es:
    estoy tomando en ayunas una cucharada de lino con 4 ciruelas pasas remojadas de la noche anterior, pongo todo junto, las licuo y le pongo un poquito de edulcurante
    ¿¿esta bien consumilas asi??
    desde ya muchas gracias!!!!

  166. saludo para todos /as desde maldonado , les cuento que hace mas o menos 30 dias que consumo semillas de lino , las hay doradas y comunes y como no se si hay diferencias entre las propiedades de cada una , lo que hago es comprar medio kilo de cada una y las mesclo en un recipiente de vidrio y de alli saco dos cucharadas por dia para consumo , de mañana las tomo con yogur ,asi directamente sin remojar y en la tarde las mesclo con algun poquito de mermeladas bajas en calorias y las uso para untar las tostadas o galletas de salvado , aun no veo que me haya ayudado a bajar ni 100 gramos , per si les puedo asegurar con la mano en el corazon que me a aliviado el dolor en las piernas y las rodillas de una manera increible , no podia hacer ejercicios popr los dolores y hoy dia puedo trabajar mis piernas sin dolor ni temos , ademas como me regualriza la flora intestinal es formidable , sumensen a consumir semillas de lino , ha y les cuento que yo jamas me levantaba en la noche a orinar y desde el consumo de la semilla lo hago una vez en la madrugada y me encanta porque regreso a la cama muy liviana, gracias por leer mi comentario .

  167. Hola , al tener en remojo las semillas el agua queda con un tono espeso como un moco , esta agua la tengo que beber con la semilla o la tengo que escurrir . Gracias .

  168. Alex: No es necesario que bebas el agua, cuelas las semillas y las consumes aparte.

  169. hola necesito ayuda padezco de muchos eructos y llenura y casi no doy del cuerpo y no se que hacer y he rebajado 10 kilos y como cualquier cosita y me lleno de gases y mucha distencion abdominal ayundenme siento que me voy a morir sera que puedo tomar las semillas de lino o me haran daño diganme de algun remedio ayer me toco hacerme un lavado con un enema y me duele wel lado izquierdo del estomago y se inflama espero que me ayuden tengo 29 años y una hija que me necesita de 11 años gracias

  170. vanessa: No tomes nada sin consultar a un médico puedes estar padeciendo Gastritis o algún problema intestinal, en ese caso las semillas de lino te causarían irritación, después que el médico te de un diagnóstico le preguntas si es recomendable que consumas semillas de lino, para el estreñimiento es muy bueno comer 4 o 5 pasas de ciruela en ayunas, eso creo que no te perjudicaría.

  171. Hola,
    Quisiera preguntar, que si se tiene gastritis no es recomendable consumir las semillas de lino, yo padezco de estreñimiento y pensaba consumirlas, pero si irritan el estomago mejor no hacerlo.
    Gracias por sus comentarios.

  172. Erika: Las semillas de lino son excelentes para mejorar el tránsito intestinal pero en algunos casos de Gastritis podrían causar molestias, excepto dejándolas remojar toda la noche para que queden bien blandas y tomándolas por la mañana con yogur, pero es mejor preguntar primero al médico si en tu caso no te perjudicaría.
    Pero puedes probar con las pasas de ciruela, son muy buenas para mejorar el estreñimiento, al igual que las hojuelas de avena, las cuales puedes tomar con leche descremada y endulzadas con miel.

  173. hola, me recomendaron las semillas de lino para mis problemas de estreñimiento. antes de leer su nota, con toda ignorancia en el tema, me comi como 5 cucharadas asi enteritas sin remojar ni nada, solo fue una vez, ya luego vi la nota y deje una cucharada remojarse para mañana en ayudas.
    me puede hacer mal haber comido asi en esa cantidad y sin haber remojado? solo fue una vez sola, es decir, solo hoy consumi esa cantidad sin saber, pero ahora me dio miedito jaja.

    gracias!!!!!

  174. loly: No creo que te haya causado daño excederte una vez con el consumo de las semillas de lino, si quieres tener mejores efectos compra pasas de ciruela y come 6 en ayunas además de las semillas de lino, puedes mezclar las semillas y las pasas con yogur.

  175. Yo le doy las semilals de lino a mi hijo de 5 años, porque tiene problemas de estreñimiento muy severos.. Se los doy en el desayuno, mezcladas con leche y galletas (cojo las semillas del bote y las introduzco directamente en la leche)..
    ¿lo estoy haciendo bien? le doy justo un pizquito de semillas, es suficiente?? Necesita tomarlas todos los días?? Puede ser contraproducente para el niño??

    Gracias de antemano

  176. HOLA, ME ESTOY TOMANDO UNAS PASTILLAS DE COLON CLEANSE, QUERIA SABER SI AL COMENZAR A TOMAR LAS PASTILLAS DE LINO DEBO PARA DE CONSUMIR LAS OTRAS. EN ANTICIPACION, GRACIAS POR SU RESPUESTA

  177. Hace 2 dias recibi un power point de imagenes, sobre linza o lino, hastan que encontre a uds llegue a la realidad… Mucho agradezco a la pagina y a uds por tal noble acto hacia la poblacion internacional. Muchas graciasssssssssssss

  178. Padezco insuficiencia renal leve. Visito al nef´rólogo y me dice sólo que beba mucha agua. Consumo un día en el desayuno con batido de soja y otro de cena tomo crema de soja. M
    e bajó mucho la creatinina y la urea.

  179. Hola. Mi consulta es la siguiente: Sufro estreñimiento. he comenzado ha tomar semillas de lino molida pero me gustaria consultar como debo tomarlas.Nose si ponerlas en agua durante la noche y tomarlas en ayunas por la mañana o mezclarlo con el desayuno que consta de zumo y cereales integrales.
    Es demasiado fibra o se puede tomar todo a la vez??
    Tambien tomo unas vitaminas para la caida del cabello.
    Espero su respuesta para poder tomarlo correctamente y poder tener un buen transito intestinal. Gracias

  180. rosi: Puedes colocar una cucharada de semillas de lino enteras en un pote de yogur y tomarlas como desayuno o agregarlas a los cereales que tomas, si sufres estreñimiento no será demasiada fibra, cuando logres normalizarte la reduces.

  181. rosi de leganes. on November 6th, 2010 at 4:26 pm

    Gracias, por su repuesta tan rapida es usted muy amable, tambien la pag es muy interesante. perdone por otra pregunta me ancomentado ke tienen muchas calorias, y engordan , pero como he leido en varios correos ke tambien tiene el efezto adelgazante no se a kien creer. Gracias de antemano.

  182. rosi: Las semillas de lino contienen mucha fibra y así como entran salen por decirlo en términos sencillos y arrastran la grasa de otros alimentos limpiando el intestino, debido a ello es que se utilizan acompañando dietas para perder peso.

  183. ¿las semillas de lino para el entreñimiento es mejor dejarla en un vaso de agua una cucharada de lino toda una noche y luego tomarla en ayuna?

  184. victoria: Las semillas de lino pueden remojarse, molerse o simplemente tomarlas enteras mezcladas con yogur, puedes probar las diferentes formas para saber cual es la que te sienta mejor.

  185. todos los días tomo yogur natural en ayunas por consejo médico para cubrir las necesidades de calcio a mis 54 años,¿incorporar una cucharada de semillas de lino remojadas al yogur no modificará su efecto en cuanto al calcio, y a su vez podrá ayudar a mi intestino perezoso? Desde ya muy agradecida por su respuesta

  186. Hola que tal? la verdad que me encanta esta página, leer todos los comentarios que a su vez me instruyen, quiero saber unicamente si adelgazan las semillas de lino, porque sería lo único que estaria necesitando. Muchas gracias!!!

  187. Gicel: Las semillas de lino ayudan a perder peso debido a que contribuyen a eliminar la grasa y a la vez mantienen los intestinos limpios, ambas cosas son imprescindibles cunado se necesita adelgazar.
    Pero también debo decirte que es difícil perder peso en forma rápida si no se dejan de lado los alimentos que engordan (todos sabemos cuales son) y no se realiza actividad física, si comes con menos grasas, tomas las semillas de lino y caminas media hora por día comenzarás a ver los resultados.

  188. Mi padre es diabetico ,y tiene estreñimiento cronico, puede tomar semillas de lino

  189. Nieves. Pienso que no habría inconvenientes pero siempre es necesario consultarlo primero con su médico.

  190. Ok, muchas gracias. hoy mismo comienzo, a tomarlas, a caminar y a sacarme algunos alimentos, gracias nuevamente.

  191. las semillas de lino pueden desfavorecer la absorción del calcio al consumirlas con el yogur en el desayuno?

  192. Hola. Comencé a tomar semillas de lino en las mañanas, lo tomo molido con agua tibia, me lo recomendaron para el estreñimiemto, mi pregunta es cuanto tiempo tarda en hacer efecto. Gracias

  193. Jorge. En algunos casos las semillas de lino actúan el mismo día, en otros demoran dos o tres días.

  194. Gracias por tu diligencia saludos desde Puerto Rico

  195. Buenas tardes, mi consulta es como debo tomar las semillas de lino, es malo poner directamente una cucharada sopera de semillas enteras en un yogurth a la mañana, esto me aydaria para adelgazar , yo estoy haciendo spinnig 3 veces por semana una hora. Les pido que me indiquen si esta bien y si debo hacer algo mas aparte de la dieta.
    Gracias

  196. adriana: Puedes tomar las semillas de lino enteras con yogurth a la mañana.

  197. h ola yo tengo sobre peso y quisiera saber como tomar la semilla de lino gracias

  198. Estimados señores
    Esta pagina es estupenda, le doy las gracias.
    Yo soy muy estreñida y quiero acabar con este problema, me estoy enterando ahora de lo bueno que es las semillas de lino, y quiero contactar con ustedes.
    Muchas gracias
    Mariam

  199. Hola, es realmente tan malo consumir mas de una cucharada? es que yo tuesto las semillas y las mezclo con yogur, cremas de verduras… me encantan, y la verdad es que nunca mido las cantidades que consumo, pero tampoco creo que sea un exceso comparable a la ingesta de 10 aspirinas… en fin, quizas me este pasando, pero aun no he notado un efecto negativo; no obstante puedo estar en un error puesto que no soy una gran entendida en el tema.
    Saludos

  200. Hola, me encanto la pagina. No tenia ni idea del uso de las semillas de lino. Tengo problemas de estrenimiento, varios kilos de mas al haber dejado de fumar. Aparentemente me vendria barbaro empezar a tomarlas. Ayudaria tambien para irregularidades en los ciclos menstruales a los 47 años? Gracias por su respuesta.

  201. Laura: Algunas personas toman 2 o 3 cucharadas de semillas de lino al día sin que ello sea “malo” en si mismo, por ejemplo toman una cucharada triturada y otras dos enteras o incorporadas a la masa del pan, etc.
    Lo que he dicho es que todos los excesos resultan de algún modo perjudiciales, comer naranjas es bueno pero si comes 3 kilos por día seguramente vas a tener algún efecto negativo a nivel estomacal o intestinal, con las semillas sucede lo mismo, tomar fibra en forma excesiva puede terminar irrritando la mucosa del intestino.

  202. Graciela: Pueden ayudar pero lo que se recomienda para regular los ciclos es la soja ya que contiene fitoestrógenos que actúan en forma similar a los estrógenos.

  203. hola soy bruna nesecito una respuesta como tomo semilla de lino tengo sobre peso gracias

  204. bruna: Las semillas de lino se toman como está indicado en el artículo y lo hemos repetido varias veces en las respuestas a los comentarios, lo reitero una vez más, se toma una cucharada en ayunas con yogur descremado, se pueden también tomar con la comida (1 o dos cucharaditas).

  205. Me encanta la información que contiene esta página y que la gente aporte sus conocimientos sólo por solidaridad. Gracias

  206. hola buen dia por fabor necesito saber si tengo que segir tomando semilla de lino cuando me viene la mestruacion muchas gracias

  207. bruna. Puedes tomar las semillas de lino si lo deseas o dejar de tomarlas por esos días, sería conveniente continuar tomándolas para evitar la inflamación intestinal que generalmente causa más molestias durante el período pero es opcional.

  208. muchas gracias por responder.

  209. Hola, tengo una duda con las semillas, ¿se puede consumir, por la mañana semilla de lino y por la noche semilla de Chia?

  210. Sofia: Se pueden consumir semillas de lino y semillas de Chia, generalmente no se recomienda tomar semillas antes de acostarse ya que pueden agilizar el tránsito intestinal y obligarte a levantar por la noche, mejor tomarlas al mediodía o a la tarde.

  211. Gracias; Sabes que tengo una dieta que en los jugos de fruta de mañana y tarde incluye almendras y nueces, ¿se puede reemplazar estas por semillas de lino? o cumplen funiones muy distintas?

  212. A PARTIR DE LA MENOPAUSIA SE PRODUJERON MUCHOS CAMBIOS EN MI ORGANISMO, TENGO COLESTEROL MEDIO.ALTO, A VECES LA TENSIÓN ALTA, Y ENGORDÉ UNOS 8 KG A MAYORES, POR OTRA PARTE DESDE HACE UNOS 5 0 6 ANOS TENGO MUCHOS DOLORES EN LAS ARTICULACIONES.
    COMENZÉ A TOMAR UNA CUCHRADA DE SEMILLAS DE LINO Y OTRA DE AVENA, TAMBIEN TOMO 4 PASTILLAS DE ALGA ESPIRULINA AL DIA..TODO ESTO ME LO ACONSEJARON EN UNA TIENDA DE DIETETICA..ES BUENO ESTO? LO ESTOY HACIENDO BIEN?

  213. sabina: Antes de la menopausia tu organismo está protegido por hormonas (estrógenos) pero cuando se produce la menopausia estas hormonas descienden drasticamente y eso te deja propensa a aumentar de peso, que aumente el colesterol, la presión arterial, así como también se desequilibre la temperatura y se produzcan calores, puede aparecer insomnio, cambios de carácter, depresión y otros inconvenientes.
    Está bien lo que te recomendaron pero debes llevar una alimentación baja en grasa y hacer actividad física al menos 4 veces por semana, basta con una caminata de media hora, te ayudará a perder peso, bajar el colesterol, controlar la presión y mejorar el ánimo.

  214. Hola, buenos días,
    Tengo una pregunta sobre las semillas de lino. Me las voy a tomar en ayunas y no suelo comer en casa yogurt ni nada. ¿Puedo comprarme semillas de lino trituradas o molidas y ponerlas por la mañana en un vaso de agua y beberlas así o sin agua? o ¿semillas de lino sin triturar, dejarlas por la noche en remojo y al día siguiente beberme ese agua con las semillas o vaciar el agua y tomarme la cucharada de semillas escurrida el agua?

  215. buenas tardes una pregunta tengo un atraso de un mes y medio es aconsejable seguir tomando semilla de lino todavia no me ise una prueva por fabor contestame estoy ansiosa gracias bruna .

  216. Hola, quisiera saber si hay algun inconveniente en tomar semillas de lino, chia y salvado de trigo juntos en el desayuno. Lo que hago es mezclarlos y agrego una cucharadita de la mezcla a la leche.
    Gracias.

  217. para consumir con el yogurt hay q mezclar con el agua en las que se remojò o solo las semillas hidratadas? y las q se ponen en remojo en agua toda la noche es consumir con el agua o solas? ahh y cuanto de agua x cucharada?

  218. Yo tenía 230 de colesterol malo y 225 de trigliseridos, después de 4 meses de tomar semillas de lino, me bajó el colesterol a 175 y los trigliseridos a 117, y las tomo por las tardes con yoghurt y señillas de chia, y tomo las dos cosas juntas, y estoy bajando de peso, camino un poco, pero bueno gracias por tanta información, me encanta la página gracias y cariños de una argentina agradecida a éstas buenas informaciones que los médicos no dan, nos hacen comprar remedios que son carisimos y yo soy jubilada.

  219. Con respecto a las semillas de oro , tengo exceso de
    hierro en la sangre (hemocromatosis) pero estoy contralada por el
    médico; aún así me pueden decir si es perjudicial tomarlas en mi caso.

    Un saludo .

  220. ehh leido sovre la semilla de lino…y kiero k me cresca bien largo mi cabello porke esk me encanta el pelo bn largo y kiero saber¿donde y en k lugar puedo consegir la semillas de lino para el cabello?¿y como las consumo?ayudenme por favor muchisimas grasias y por favor kiero algunos consegos para k mi cabello cresca largo mi pelo es muy fino por eso se devilita mucho…y kiero k me cresaca ayuseme plis!!!

  221. ola, empece a tomar las semillas luego de haber encontrado esta pag, esta bueno encontrar tanta variedad de opiniones y consultas y agradecida con salud plena de darnos tantos consejos de como cuidarnos con lo natural sin estar metiendonos cantidad de medicamentos. que aveces ni resultados nos da, como te decia empece a consumir las semillas remojadas en agua toda la noche y me las tomo con el agua y todo en las mañanas. me dio buen resultado aora voy de cuerpo una vez x dia cosa que no era asi antes de tomarlas. recomiendo a todas estas personas que aun no la han probado que lo hagan no van a arrepentirse. gracias salud plena!!!!!!!!

  222. hola hoy empece a tomar semillas de lino, pero me dio mucho dolor de estomago y esos si fui bastante veces de cuerpo, eso esta bien para seguir tomando.Gracias

  223. Hola.
    Sólo necesito saber si siempre se puede estar tomando una cucharadita de semillas de lino en el desayuno o debo de hacer algun descanso.
    Gracias por vuestra información. Saludos

  224. sirve para el colon irritable

  225. he leido que las semillas de lino contienen sustancias cianogenéticas y que por eso debe tenerse cuidado al consumirlas. ¿Que hay de cierto en esto, como conviene consumirlas y en que cantidad?

  226. Hola, yo pongo en remojo la semilla de linza por la noche 1 cucharada de linaza con 4 cucharadas de agua y al dia siguiente le tiro el agua donde se estuvieron remojando durante la noche las semillas de linaza y ke agrego de nuevo a las mismas semillas ya remojas 4 cucharadas de agua tibia y me lo bebo inmediatamente, esta bien asi como lo hago?
    me ha ayudado muchisimo a disminuir el volumen de mi abdomen, y tambien lo bebo de esta manera por las mañanas me preparo in licuado de avena y a ese licuado le agrego una cucharada de linaza ya molida de la que vende asi, esta bien de esa dos maneras que la consumo Ah pero porsupuesto lo hago en ayunas. esta bien de esa manera que consumo la lizana o hay que omitir algo, de antemano gracias y felicidades por su pagina es de gran ayuda.

  227. Hola quisiera saber con que otro nombre se conocen las semillas de lino

  228. Hola!!!!!!!!! Gracias por sus comentarios,son de verdadera importancia.
    Podrian aclararme si es mejor consumir la linaza que es de color marron oscuro o la de color mas claro,no se que diferencia exista entre las dos presentaciones y cual pueda ser mejor.Gracias

  229. Creo profanamente que la combinacion perfecta seria Lino, Linaza y alpiste, hidratados desde la noche anterior y batido al gusto con otro compuesto de agrado personal,al dia siguiente

  230. ola . tengo una duda respecto a lo se refiere ayunas ?…se consume las semillas de lino en la mañana y no consumo alimento alguno hasta la hora de almuerzo ?? o …
    consumo las semillas en la mañama , por decir a las 7 y luego a las 9 puedo estar consumiendo algun alimento??. perdona mi ignorancia . desde ya te agradesco tu repuesta .

  231. ciro luis: Consumir las semillas de Lino en ayunas quiere decir que las tomes como primer alimento del día, pueden acompañar al desayuno, por ejemplo tomas las semillas con un par de cucharadas de yogur y luego desayunas como lo haces habitualmente.

  232. me gustaria saber cuanto peso bajaria a la semana,tomando una cucharada cada dia en ayunas con un yogur?? y si fueran trituradas igual?

  233. cuando hacen los efectos de adelgazamiento y regulacion intestinal?

  234. cristina: Las semillas de Lino pueden comenzar a regular el tránsito intestinal desde el primer día o el segundo, en cuanto a perder peso depende de la alimentación y los hábitos de vida, reduciendo el consumo de grasas y azúcar y realizando una caminata de una hora todos los días comenzarás a ver los resultados a partir de una semana aproximadamente.

  235. Yo echo una cucharada de semillas de lino en la ensalada normal, pero en seco. No sé si el aliño es suficiente para remojarlas o tengo que tenerlas un tiempo en agua… gracias!

  236. Alejandra: Las semillas de Lino se pueden consumir secas o remojadas por lo tanto agrega el aliño de la forma que te sea más agradable o más fácil de digerir.

  237. hace aproximadamente 2 meses que las consumo directamente como vienen en el pakete me gustan asi crocantes… las aderezo en todas las comidas nunca medi la cantidad le pongo al yogurt en el desayuno ,en la ensalada de fruta al medio dia y despues a la noche con cereales y yogurt nuevamente …supongo q seran al dia unas 4 cucharadas soperas…noto q baje de peso acompaño con dieta y caminata perdi unos 3 0 4 kilos noto mucho la diferencia en el contorno de las piernas. y en la cintura estaba en 67 kg y ahora alrededor de 63 kg .lo unico que siento por las noches un poco de dolor de panza y gaces y cuando me levanto por las mañanas noto q tengo mucha gracitud en la cara ….ahora por todos los comentarios veo q son solo 2 por dia asi que me voy a medir con esto …..y lo de la cara es por el exeso de linasa?gracias

  238. sandrita: La máxima cantidad de semillas de lino recomendable es de 3 cucharadas al día, respecto al exceso de sebocidad en la piel no sabría decirte si la linaza puede causar ese efecto.

  239. muchas gracias!!!!!!! sandrita

  240. buenas tardes queria saber q efecto hace la semilla de lino con la harina de achira. muchas gracias

  241. Hoy empiezo con la linaza molida para adelgazar, no podia dejar de leer todos los comentarios y respuestas que maravilla de página. Tengo una pregunta: Es mejor en ayunas y antes del almuerzo o en ayunas y en la noche para bajar de peso. Gracias, quedo atenta a su respuesta en mi mail.

  242. Buenos dias. me gustaria saber si la linaza sirve para el colon irritable y si sirve para los dolores de la artritis en la cadera. gracias por su resouesta

  243. Quisiera saber que son las semillas de Lino y con que otro nombre se les conoce …gracias los articulos publicados son muy importantes.GRACIAS

  244. Renee: Se llaman semillas de Lino o semillas de Linaza, son los dos nombres más conocidos.

  245. lei su comentario y voy a empezar a consumir, mi pregunta es: es verdad que tambien sirve para regular el azucar en la sangre. muchas gracias

  246. en donde puedo conceguir las semillas de lino?

  247. Hola!! que interesante la pagina, me lei todo!! mi duda es si una vez trituradas las semillas se pueden conservar sin que pierdan las propiedades? y por cuanto tiempo se pueden guardar asi? gracias

  248. Hola buenas tardes…..tengo algunas preguntas espero que puedan ayudarme,soy del grupo sanguineo B y quisiera saber si la semilla de lino me perjudica si la tomo todas las mañanas,soy muy estreñida desde pequeña y aun no e encontrado nada que me sirva para ir bien,e cambiado mi alimentacion e hecho de todo….Gracias un saludoo

  249. hola! queria saber si las semillas de lino se pueden licuar con otras frutas o verduras como el pepino, gracias!

  250. hola…hace varias semanas he empezado la dieta…y estoy tomando semillas de lino….pero por la noche…y fritas con miel…perderan sus propriedades????la verdad que me encantan….no he probado todavia en remojo…..se pueden tomar por las mañanas con leche y cereales mezcladas con salvado de avena..mi desayuno ..???…estupenda pagina web…felicidades…y gracias

  251. Hola , yo las hecho directamente en el yogur , pero sin triturar , me gustaria saber si trituradas son más efectivas , es que si las dejo en remojo no me resultan nada agradables ni mezcladas con yogur , es como algo vizcoso , no se como decir la palabra que mejor lo difiniria , pero lo que se es que no me gustan .

  252. Loly: Las semillas de Lino las puedes tomar de la forma que te resulte más agradable ya que serán efectivas de cualquier modo.

  253. las semillas de lino se puede tomar con cafe con leche en el desayuno cantidad una

  254. Yo no quiero adelgazar, solo quiero un remedio para el estreñimiento. Debo tomar semillas de lino?

  255. Estoy haciendo dieta tenia el colesterol un poco alto y en seis meses ha bajado bastante,estoy tomando lecitina de soja,dos cucharadas soperas al dia,salvado de avena una cucharadita en el yogur,y ahora la dietista me ha dicho que tome una cucharadita de semilla de linaza a la tarde en un yogur descremado,he empezado ayer,mi pregunta es si tiene alguna contra indicación y durante cuanto tiempo puedo tomar cada cosa.De ante mano muchas gracias.
    Blanca

  256. Blanca: Se puede tomar todo lo que mencionas durante largos periodos aunque lo aconsejable es que se tomen periodos de descanso, por ejemplo tomar las semillas durante dos meses, descansar un mes y volver a tomarlas, lo mismo se puede hacer con los otros suplementos pero teniendo la precaución de no dejarlos todos a un mismo tiempo sino en forma intercalada. Si quieres leer más información sobre el colesterol y los alimentos que ayudan a bajarlo mira hacia tu derecha y verás un titulo que dice Categorías bajo él está el listado de los diferentes temas que tenemos en el sitio, entrando a El colesterol encuentras todos los articulos que corresponden exclusivamente a ese tema.

  257. Hola, estoy consumiendo semillas de lino hace un tiempo recomendada por mi nutricionista, antes las consumia enteras incorporadas a la sopa o al yugour, pero ahora estoy consumiendo molidas, asi me las vendieron en la dietetica, pero no noto que haga el mismo efecto, y en una pagina lei que habia que molerla y consumirla en el momento, sera porque eso sera por que yo ya las tengo molidas con el paquete abierto o no tiene nada que ver??

  258. Judith: Las semillas de lino que están molidas desde hace tiempo y no están en envase herméticamente cerrado pueden contaminarse con moho, hongos, etc, esto no significa que sea asi indefectiblemente pero es mejor prevenir. En cuanto a que te dan más resultado las semillas enteras entonces trata de conseguirlas de esa forma, no se en que país te encuentras pero yo las consigo enteras en supermercados.

  259. hola,quisiera saber que pasa si hago brotes de semilla de lino ya que me dedico un poco a eso,alguien me dijo que no es bueno el brote de lino,que es algo toxico,es cierto eso?gracias

  260. Hola! mi pregunta es: es bueno o perjudica en algo comer semillas de lino mezcladas con semillas de chia y asi agregadas a las comidas?

  261. tengo una pregunta yo compre granola que dice que tiene semillas de lino y diario en la manana mezco la granola con el yogurt, la semillas estan enteras en la granola y dice que son organicas, entonces estas semillas de lino tienen los mismos nutrientes o podrian cambiar porque vienen en la granola, me ayudaran a bajar de peso.

  262. eduardo: Conozco las propiedades de las semillas de lino pero no tengo información sobre los brotes, trataré de averiguar.

  263. Agustina. Las semillas de lino pueden mezclarse con las de chia y agregarlas a las comidas.

  264. Marisela. Las semillas de lino mantienen sus propiedades al igual que las otras semillas que contenga la granola.

  265. Hola. Para evitar el mal sabor del lino molido, quiero saber si se puede tomar diluido en un vaso de agua. Yo las muelo junto a las de chia. Muchas gracias.

  266. Guillermo: Puedes tomar las semillas de lino mezcladas con yogur, licuado de frutas, con miel o como más te agrade, algunas personas las mezclan con mermelada y las colocan sobre tostadas, como ves hay varias opciones.

  267. hola buenas tardes, tengo 54 años y estoy tomando todas las mañanas una cucharada de semillas de lino, girasol, etc.etc. porque estoy con los calores famosos de ésta edad….. mi pregunta es la siguiente: son buenas para ésto??

    espero contestacion, muchas gracias

  268. susana: Si, son muy buenas las semillas, te dejo un enlace a otro artículo que puede interesarte: Remedios caseros para la menopausia

  269. HOLA *SALUD PLENA*…HE LEIDO LO BENEFICIOSO QUE ES LA SEMILLA DE
    LINO,.QUISIERA SABER COMO COMPRARLAS,LAS ENCUENTRO MOLIDAS.Y EN
    SEMILLAS. MI PREGUNTA QUE COLOR TIENEN? LAS QUE COMPRE SON AMARRONADAS Y MUY PEQUEÑITAS NI SIQUIERA LAS PUEDO TRITURAR ,Y SI
    LAS PONGO EN LICUADORA CON FRUTAS,NO CAMBIAN SU FORMA,HEY SERA
    CORRECTO LOS QUE COMPRE?..BUENO ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS

  270. alicia: Las semillas de Lino son pequeñitas, son amarronadas y hay unas más oscuras que otras, no es necesario licuarlas se toman facilmente mezcladas con yogur, las puedes colocar sobre una tostada sobre la mermelada o con una cucharada de miel, eso queda a tu gusto.

  271. HOLA SALUD PLENA, HACE APROXIMADAMENTE 20 AÑOS, FUÍ TESTIGO DE LA LIMPIEZA DE CUTIS CON ACNÉ, TOMANDO SEMILLAS DE LINO REMOJADAS TODA LA NOCHE CON 3 GUINDAS SECAS (GUINDONES) EN PERÚ, AFORTUNADAMENTE NO LO PADECÍ, PERO VI UN ROSTRO MEJORAR MÁS O MENOS EN UN MES SE VE EL CAMBIO, ANIMENSE CHICAS Y CHICOS.,

  272. buenas tardes, quisiera saber si me pueden aconsejar, he adquirido semilllas de lino, chia,amaranto y sesamo, (100 grs de cada una) y he preparado una mezcla con ellas tipo un multicereal, el cual consumo todas las mañanas en ayunas, una cucharada sopera y la trituro en un mortero previo a ingerirlas con mi yogurt, yo uqisiera saber si la cantidad que consumo es la correcta o debo aumentarla, desde ya les agradezco la respuesta y cualquier info que me sea util!! saludos..

  273. gustavo: Creo que las estás tomando bien, algunas personas las toman por separado o en días alternados, es decir un día toman las semillas de Lino, otro día las de Chía, etc, pero eso es una decisión personal. Respecto a las cantidades, al tomarlas de esa forma ingieres menos de cada una pero si tomas una cucharada de cada semilla sería excesivo.

  274. Hola,sufro de colon irritable,estreñimiento y sobrepeso(mi peso normal debe ser 60 kg)y peso 75 y sigo subiendo,mi consulta es si puedo tomar las pastillas de lino,que cantidad y como?no tiene contra indicaciones?gracias por su pronta respuesta.

  275. hola quisiera saber si es lo mismo la linasa si tiene las mismas propiedades yo la tomo una cucharadita con yogurt todas las mañanas desde hace varios meses

  276. hola sufro mucho de estreñimiento la semillas son buenas

  277. mario: Las semillas de lino se toman en ayunas mezcladas con yogur para controlar el estreñimiento pero primero debes consultarlo con un médico para saber precisamente cual es la causa del estreñimiento.

  278. Por casualidad entré a la página de ustedes, y estoy fascinada con todo lo que he leído sobre la linaza (lino). Qué bueno tener variadas opiniones sobre la forma de tomarla y las cantidades. Ahora bien, yo tengo resistencia a la insulina y tomo glucophage, y además soy muy adicta al dulce, mi pregunta es si la linaza me sirve para estos efectos? igualmente consulto sobre la chia, porque todos los días la tomo, sirve también para la resistencia a la insulina?
    Mil gracias por su atención, y felicitaciones por ayudar tanto.Soy de Chile.

  279. Hola, me diagnosticaron barro en la vesícula y quería saber si puedo de todas formas ingerir las semillas de lino porque en la dieta no figuran ni por sí, ni por no.
    Gracias

  280. MI PRENGUNTA ES, SI SE PUEDE TOMAR AL MISMO TIEMPO LA MEDICACION LEVOTIROXINA SODICA 50MG.QUE ES PARA LA TIOROIDI Y LA SEMILLAS CHIA.

  281. puedo dejar las semillas de chia en remojo toda la noche (7 horas)y tomarlas con jugo de naranja a la mañana?

  282. Rocío: Con remojar las semillas de Chia media hora ya es suficiente pero si quieres dejarlas toda la noche no hay problemas.

  283. hola, vengo toamdo semillas de lino y chia hace un tiempo, pero agregue una desintoxicacion con 4 lts de agua,comida vegetariana, licuados de fruta,y anana…,etc, la cosa es que me dio acne que nunca habia tenido ( tengo 43 años y no lo padeci en la adolescencia)acne en la cara y en el cuerpo!!! que me esta pasando? tambien tengo dolores de cabeza , gingivitis y concentracion limitada ? antes cuando comia “toxico”nada de esto ocurria… bueno espero URGENTE tu rta, porque estoy desorientada
    muchas gracias!!!!!

  284. natalia: Los profesionales especializados en los temas de desintoxicación del organismo dicen que cuando comienzas el cambio de alimentación te pones peor porque el organismo está expulsando todas las sustancias tóxicas que acumuló durante mucho tiempo y que pueden aparecer trastornos digestivos, diarreas, dolor de cabeza, desequilibrios de la presión arterial, vómitos, fiebre, mareos, erupciones cutáneas y varios tipos de molestias. Aseguran que te pones peor para luego mejorarte gradualmente y que esos sintomas son la señal de que el cuerpo se está limpiando, como ves digo “dicen” porque eso es lo que afirman los expertos y espero que en tu caso sea eso lo que está ocurriendo pero de todos modos te recomiendo que lo consultes con el médico para que te examine y compruebe si son efectos de la desintoxicación o existe algún otro problema que debe ser tratado con medicación.

  285. Hola, les cuento que hace alrededor de 3 semanas que comencé a tomar semillas de lino remojada toda la noche y la tomo en ayunas y hace una semana le agregue una cucharadita de chia, la verdad que me siento mejor salvo que hace 3 días que comence con malestar estomacal y mucho dolor de cabeza. Será porque no las tolero? la verdad que no quiero dejar de tomarlas, siempre estoy anémica y con esto empecé a no sentir tanto cansancio y a verme mejor físicamente aparte de ver que estoy bajando de peso con ayuda de ejercicio y tratando de comer más sano.
    Muy buena la página y todos los comentarios.

  286. graciela: Prueba unos días solo con las semillas de lino (como al comienzo) para ver si desaparecen las molestias, luego prueba solo las de chia por 3 o 4 días para comprobar si son estas las que te afectan, en caso de no ocurrir nada las vuelves a mezclar,

  287. muchas gracias!!!!!! por tu respuesta, ya estoy mejorando, y me estoy viendo mejor!!!! si sigue la desconcentracion y olvido de cosas…
    muchas gracias por tu rta!!!!

  288. Hola,quisiera saber de que color tienen que ser las semillas de lino,en mi caso quiero consumirlas, por mi problema de estreñimiento,vi que hay amarillas claras y tambien marrones oscuras,hay alguna diferencia en tomar una u otra,o cualquiera sea su color tienen el mismo efecto ?, muchas gracias y muy interesante su pagina.

  289. Graciela: Todas las semillas de Lino son igualmente eficaces para combatir el estreñimiento pero dicen que las de color marrón rojizo contienen mayor cantidad de sustancias beneficiosas.

  290. hola me recomendaron comer com cereales todas juntas las de girasol,soja,lino y sesamo…q las ponga una olla las cocine un poco las deje en friar y luego como 2 cucharadas x dia..no se si esta bueno ingerir todas juntas… desde ya muchas gracias x la informacion

  291. laura. Las semillas cocidas pierden parte de sus propiedades, por ejemplo las de Lino es mejor tomarlas mezclandolas con yogur.

  292. hola, estoy consumiendo semillas de lino y de sesamo.. lo que hago es ponerlas juntas en un vaso de agua, dejarlas toda una noche y consumirlas en los 3dias siguientes, una cucharada por la mñna y otra por la tarde..
    mi pregunta es: se pueden tomar como lo hago yo, mezcladas??
    o es mejor cada una en su vaso , y tomar las de lino por la mñna y las d sesamo por la tarde??
    y otra pregunta: el agua turbia del vaso donde dejamos reposarla hay que bebersela?? aber si me puedes solucionar mis dos dudas .
    1saludo y gracias

  293. hola,yo tomo todos los dias una cdta de lino ,comence con tratamiento para tiroide, puedo seguir tomando ,gracias

  294. ester: Desconozco que las semillas de Lino contengan alguna sustancia que pueda interactuar con los medicamentos, pienso que no pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  295. Hola; Estoy embarazada de 8 semanas, tengo un fibroma bastante grande en el útero y mi deseo es que disminuya su tamaño. He consultado en varias páginas y las semillas de lino es un regulador de hormonas. Mi alimentación en general es verduras y frutas. La consulta sería la siguiente: es bueno que consuma semillas de lino? Hoy empecé con una cucharada en el jugo de naranja en la mañana. Muchas gracias

  296. Leticia: Las semillas de Lino tienen muchos beneficios pero creo que deberías hablarlo con tu médico ya que durante las primeras semanas del embarazo no se puede tomar nada sin consultar.

  297. Hola,yo tengo una duda que necesitaría que me aclararais aunque sé que debería acudir al doctor.
    Llevo como dos meses tomandome dos cucharadas de postre de semillas de lino antes de acostarme,las tomo secas,solo con un trago de agua.
    El caso es que vengo notando como evacúo con mucha mucosidad y la verdad,creo que debe ser el cólon irritado,que opinais y que debería hacer en lo sucesivo?

  298. Hola: estoy tomando desde hace unos dias las semillas de lino, una cucharada por la mañana y otra por la noche dejandola por la noche en agua pero quisiera saber que cantidad hay que tomar en gramos, hasta ahora estaba tomandolas entera pero voy a probar en polvo y no se cuanto debo tomar. Gracias

  299. Estimados amigos: hace unos días que comencé a comer semillas de lino. Pero las preparo en una sartén con un poquito de aceite o manteca y bastante sal. Quedan deliciosas secas y crocantes, se me tornaron un vicio…. pero estuve leyendo que expuesta al calor pueden ser tóxicas, es así?
    muchas gracias por la respuesta, realmente estoy preocupada con el tema.

  300. Romina: No tengo información de que las semillas de Lino preparadas de esa forma sean tóxicas pero de todos modos no estás aprovechando sus propiedades y además no es sano consumirlas impregnadas de manteca y sal, mejor tómalas crudas remojadas en yogur o jugo de frutas.

  301. Llevo dias esperando leer la respuesta a mi duda,y sinceramente me parece de muy mal gusto contestar a los comentarios de las personas que lo han formulado despues que yo,parece ser que ni Luna ni yo merecemos respuesta.Pues nada,suerte para todos.

  302. Monica. Hemos aclarado infinidad de veces que somos unicamente una página de información, no realizamos diagnósticos ni indicamos tratamientos, la respuesta a tu pregunta debe evacuarla un médico en la consulta porque mi opinión no tendría ningún valor ya que es imposible saber si padeces colon irritable, lo que sería de muy mal gusto sería tratar de adivinarlo, pero peor aún sería tener la irresponsabilidad y la falta de seriedad de recomendarte (en base a esa adivinación) que tomes esto o aquello. También reitero algo que se ha dicho muchas veces y es que en ningún lugar de este sitio se dice que dejen preguntas y mucho menos se promete dar respuestas, dice bien claro que dejen sus comentarios lo cual significa que escriban su opinión sobre el artículo, como la mayoría de los usuarios realiza preguntas tratamos de responder por amabilidad pero no porque tengamos algún tipo de obligación de hacerlo.

  303. Luna: Esa pregunta ya ha sido respondida en esta sección de comentarios.

  304. jaime: Esas preguntas ya han sido respondidas anteriormente, solicitamos que antes de dejar un comentario se tomen la molestia de leer el artículo y las respuestas a otros usuarios.

  305. durante un tiempo acostumbre a tomar avena o fibra en el desayuno y me iba muy bien con el tema de regular el transito intestinal..pero empece a tener bajadas de azucar y me comentaron que tanto la fibra como la avena la bloquean,y mi pregunta es..el lino puede provocar tambien bajadas de azucar?

  306. Cristina: La avena y las semillas de lino aportan fibras, las fibras ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre y cuando se toman en exceso pueden causar que los niveles desciendan mucho, la solución no está en dejar de consumir fibra sino en reducir las cantidades, de todos modos sería conveniente que lo consultes con el médico para comprobar si tus niveles de glucosa descienden debido al consumo de fibra o se deben a otras causas.

  307. Hola hace una semana comence a tomarlas para adelgazar, yo las tengo molidas y tomo una cucharada en ayunas, sin remojar ni nada porque estan molidas, lo estoy haciendo bien? o podría agregar otra cucharada por la tarde? gracias.

  308. Las semillas de lino pueden aumentar la medida de glucosa en las personas diabeticas ?

  309. hola !!! la semilla de lino ,la dejo con agua y despues ,que hago ,la dejo asi simepre . y la consumo del bols .

  310. hola !! mi pregunta es . yo puse la semilla de lino en remojo,y despues que hago ,las dejo ahi ,todo el tiempo .hasta consumirlas todas.

  311. Hola amigos, quiero comentarles que las semillas de lino son muy buenas para perder peso. Hace dos meses que estoy tomando una cucharada en ayunas y ya he rebajado 6 kilos sin hacer dieta, solo trato de evitar las grasas y comer más sano pero otras veces lo había hecho y no podía adelgazar, asi que les recomiendo las semillas de lino porque de verdad funcionan.

  312. Hola, desde hace unos 6 meses tomo todos los dias dos cucharadas trituradas de semillas de lino,no se si lo preparo correctamente, las tengo envasadas en un bote de cristal, mi pregunta es si al tener tambien omega 6 es perjudicial tomarla todos los dias.
    Gracias.

  313. Consumo semillas de lino (crudas y molidas en remojo) porque me evitan los calores de la menopausia. Hice un descanso de un mes y ahora quería retomar el hábito de la linasa pero me encontré con un gusanito en las semillas. Debo tostarlas antes de molerlas? Hay riesgo de que al ingerirlas crudas consumamos huevitos de parásitos que luego se reproduzcan en nuestro organismo? agradezco si me pueden aclarar estas dudas. Muy buena la página.

  314. Graciela: Las semillas de Lino no deben contener moho, insectos, gusanillos, etc, en ese caso es mejor deshacerte de ellas y comprar otras semillas.

  315. LAURA: Las semillas de Lino pueden tomarse todos los días y el Omega 6 es muy beneficioso para la salud.

  316. Nancy 04 de febrero, 2012 – 10:39 pm
    Acabo de leer todo el artículo y las preguntas sobre las propiedades de la linaza, me parece muy bueno, desde mañana voy a incorporala en mi dieta y de ni menor hijo que sufre de estreñimiento. Gracias.

  317. hola me encanto la pagina y lei la mayoria de los comentarios y mi duda es saber si la puedo tomar solo para la piel ya que estoy delgada y me siento bien asi pero como e leido que la mayoria la toma para adelgazar y si la puedo tomar como. Y anticipadamente muchas gracias.

  318. he comprado semillas de lino hace como un año, les tenia en un bote de cristal cerrado(como las demas semillas)al no usarlas muy a menudo, pero al sacar el bote hoy acabo de ver que esta LLENO de gusanos, (las demas semillas estan bien) queria saber si es normal porque me dio tanto asco que no creo que vuelva a comer semillas de lino en mi vida…con todas las cosas buenas que se supone que aportan…

  319. yoko: Creo que en los comentarios se ha hablado de ese tema, lo que ocurre es que en todas las semillas o cereales pueden aparecer hongos, gusanos, etc, especialmente cuando llevan mucho tiempo guardados. Dejame decirte que al trigo le sucede lo mismo y no por eso dejamos de comer pan, simplemente descartas esas semillas y compras nuevas, no es razón para que te prives de los beneficios de las semillas de lino.

  320. hola me gustaria preguntar (son las semillas de lino un peligro para el higado ? gracias

  321. Katia: Las semillas de Lino ayudan a perder peso debido a que son ricas en fibra y ésta absorbe la grasa de los alimentos y la traslada para ser expulsada en las heces (explicación superficial pero es para darte una idea), pero por si solas las semillas de Lino no causan pérdida de peso ya que para adelgazar se necesita realizar también una dieta. Respecto a como tomarlas, por lo general se comienza con una cucharadita por las mañanas, se colocan enteras dentro de un yogur o con lo que prefieras, al siguiente día se toman 2 cucharaditas, finalmente de toma una cucharada completa.

  322. jose.a,a: No entiendo la pregunta pero te respondo que hasta donde yo se no afectan al hígado, te dejo un enlace a un artículo: Contraindicaciones de las semillas de Lino para que leas en que casos no es aconsejable tomarlas.

  323. hace 15 dias que tomo las semillas de lino de esta manera:4 cucharadas soperas en un vaso de jugo.Creo que me esta haciendo mal porque cada vez estoy mas estreñida.

  324. hola empece a toma la linaza en ayunas llevo dos dias y no he visto ningun resultado, yo padezco estreñimiento y transito demasiado lento me podrian decir si es normal o en cuantos dias mas podria darme resultado? gracias. excelente pag.

  325. Marisol: No se quien te aconsejó tomar cuatro cucharadas de semillas de Lino de una vez porque me parece excesivo. Se comienza a tomar de a una cucharadita para probar como sientan y en el transcurso de los días se va aumentando la cantidad en forma gradual hasta llegar a una cucharada.
    Cuando se tiene estreñimiento crónico es necesario consultar al médico para saber cual es el problema porque no siempre se pueden tomar semillas de Lino, por ejemplo en caso de diverticulos no es aconsejable consumir mucha fibra y las semillas la contienen en abundancia.

  326. azucena: Te repito la respuesta que di al comentario anterior, cuando se padece estreñimiento es necesario consultar al médico para saber cual es la causa y preguntar si se pueden consumir semillas de Linaza. Estas semillas contienen abundante fibra y la fibra no es beneficiosa en todos los casos.
    Para el estreñimiento común o tránsito lento si son efectivas pero hay que beber al menos 8 vasos de agua (durante el día) para ayudar el desplazamiento de la fibra por el intestino.

  327. hola disculpen como debo tomar las semillas de lino las remojo y las cuelo o sin colarlas? las licuo

  328. Hola, yo estaba tomando una cucharada de semillas de lino que dejaba en remojo toda la noche, pero he leido que es mejor tomarlas trituradas. Para tomarlas trituradas, tambien es conveniente ponerlas a remojo? Muchas gracias de antemano, un saludo

  329. hola por favor quisiera saber si hago bien beber todas las mañanas una cucharadita de semillas y una de germen de grano en una taza con agua caliente.

  330. pues yo llevo un mes tomando semillas de lino, no he adelgazado , pero me ha crecido el pelo una barbaridad y e siento muy bien y con muchas energias.

  331. bueno mi pregunta es que tengo tiroide ,tomo en ayuna una pastillita, puedo tomar lino al mismo tiempo, gracias.

  332. ¿existe la posibilidad de comprarles algunos de los productos, como semilla de Lino – pepas de calabaza y/o de maravilla ?….Gracias

  333. Hola, estoy tomando hace 10 dias una cuch. semilla de lino mezclada con sesamo, avena y leche en el desayuno la verdad me encanta.. tengo problemas de estreñimiento y transito lento, quiero saber si es bueno tomar de esta forma.. gracias!!

  334. Hola necesito saber si estas semillas trituradas al mezclarlas con las de sèsamo y chía (trituradas estas últimas), juntas en una sopa, producen olor de algas, pescado, gracias.

  335. gabriela: Las semillas no tienen olor desagradable.

  336. buenas soy de uruguay,yo consumo semillas de lino primero las tuesto un poco en el horno para eliminar cianuratos y luego las paso por la licuadora con cuidado pues el polvo es pesado y puede quemar la maquina,luego la esparzo encima de las tostadas con dulce y queda rico y muy bueno para mi caso que padezco hemorroides,hace años que la consumo de esta manera y no tengo sintomas negativos, gracias muy bueno el post.

  337. Hola,como tengo algo de colesterol he comprado semillas molidas de chia y lino.Las he mezclado e ingerido el equivalente a 2 cucharadas de te en ayunas durante 1 semana.A su vez tomo oemga 3 natural en gotas hace años que no me ha ayudado mucho con el colesterol pero sí a desinflamar mis articulaciones.Hace 2 dias que siento taquicardia.Puede ser por las semillas? Me perjudica quizas el hecho que las he comprado ya molidas en la dietética?

  338. Hola…saludos y bendiciones de DIOS para ustedes….leyendo las propiedades del lino comence a incluirlo en mi vida diaria…disuelvo dos cucharaditas de te en 2 litros de agua y consumo en el mate…y tomandolo de vez en cuando…como agua…trengo sensaciones de pesadez de estomago o descompostura del mismo…tiene que ver el lino en esto…tengo 63 años y comence a consumirlo por sus propiedades medicinales…espero au respuesta….muchas gracias

  339. daniel: Por lo general las semillas de Lino no se toman de esa forma sino que se consumen directamente las semillas (remojadas en agua, secas o molidas), se pueden tomar mezcladas con yogur, con miel, copos de avena o sobre la mermelada de las tostadas y se ingieren por la mañana.
    Las semillas de Lino agilizan el tránsito intestinal y los primeros días pueden causar una especie de diarrea, en caso de que sea muy abundante puedes bajar las cantidades de semillas o suspender su consumo.

  340. Hola yo estoy mezclando las semillas de lino con yogurt y cereales debido a estreñimiento,lo que no hago es triturarlas porque son pequeñitas,hay algun problema?

  341. Ah y otra cosa,tampoco las puse a remojar

  342. Flor: Puedes tomar las semillas de Lino para el estreñimiento de cualquier forma, ya sea secas o remojadas, molidas o enteras, lo importante es que tu sistema digestivo las tolere bien.

  343. Perfecto,muchisimas gracias!,!

  344. yo llevo 3 meses tomando lino a mi personalmente me ha ido muy bien yo lo tomo de la siguiente forma en ayunas una cuchara sopera en el zumo de naranja antes de la comida preparo kiwi,una cuchara de lino y agua me ha ido muy bien he perdido 7 kilos tomando asi
    despues del zumo de naranja me tomo un cafe y 4 tostadas integrales ah y despues de comer salgo a caminar una 1 hora ayuda muchisimo las animo para q lo hagais un beso y gracias por la atencion

  345. gracias por tanta informacion me ayuda mucho. suerta y adelante

  346. tengo diverticulos, tomo diariamente el agua de 1 cuharada que dejo a remojar todas las noches, me va bien, quisiera saber si las galletitas de salvado anulan el efecto de la livotiroxina de sodio, desayuno despues de media hora de tomar el medicamento, y como galletitas me han dicho que anula el efecto agradezco respuesta lo antes posible

  347. marta: Si tienes diverticulos no deberías comer galletas de salvado debido a que contienen mucha fibra y pueden empeorar la situación.

  348. yo tomo por la mañana el lino triturado y expolvoreado en la tostada de pan y por la noche cerca de tres cucharadas también triturado en el yogurt. Es demasiado lino? En que me puede perjudicar?

  349. Buenas Noches donde puedo conseguir aca en Bogota Colombia la semilla de Lino , por que en las tiendas naturistas no la venden con el nombre de semilla de Lino.

    Gracias

  350. Genny: Las semillas de Lino también se llaman semillas de Linaza.

  351. Buenos días. Es cierto que es mejor consumir las semillas de lino lejos de las comidas principales porque de lo contrario engordan? Yo las consumo en ayunas remojadas y molidas media hora antes del desayuno y me funcionan para el estreñimiento pero no para bajar de peso. Estaré haciéndolo mal?
    Gracias

  352. Clara Inés: Estás tomando las semillas de lino en forma correcta y de hecho es asi ya que te funcionan para regularizar el tránsito intestinal.
    También contribuyen a perder peso, pero no por si solas sino cuando forman parte de una alimentación sin grasas.
    Si deseas leer sobre diferentes formas de perder peso te sugiero que entres a la categoría Adelgazar sanamente (arriba y a tu derecha), en esa sección se encuentra todo lo referente a como adelgazar sin pasar hambre, para leer los articulos completos debes hacer clic sobre el título de aquellos que te interesen.

  353. Hola buenas noches , me detectaron calculos en la vesicula y tal vez me operen o no,, eso lo sabre este sabado cuando vaya con mis resultados de mis estudios,, la pregunta es,, las semillas de lino me pueden afectar la vesicula? muchas gracias

  354. Hola.En un recipiente he mezclado una taza de salvado de trigo,una taza de salvado de avena y media taza de semillas de linaza.Cada noche pongo una cucharadita de esta mezcla en un vaso,pongo 3 ciruelas pasas y agua y lo dejo toda la noche que se remoje.Y por la mañana me lo tomo todo en ayunas.Esta bien tomarlo asi todo mezclado??Gracias

  355. Toni: Si, está bien.

  356. las semillas son milagrosas me encantan son muy ricas y buenas para muchas cosas

  357. soy una persona delgada voy a empezar atomar las semillas por que me las recomendaron quisiera saber si me influye en el peso

  358. quisiera saber si tiene postetades sobre la hipertension y la actividad sexual gracias

  359. ines: Las semillas de Lino se toman en cantidades que van de una a dos cucharaditas (pequeñas) al día, de esa forma no influirán demasiado en el peso, cuando se toman para adelgazar se necesita consumir el doble o el triple de esas cantidades.

  360. nestor: Las semillas de Lino ayudan a controlar la presión arterial. Respecto a tu segunda, te respondo por deducción, es posible que tengan efectos positivos sobre la sexualidad debido a que mejoran la circulación sanguinea lo cual redundaría en un mejor flujo de sangre hacia los genitales, pero reitero que es una deducción y no una afirmación.

  361. Hola quería saber si es bueno tostar la semilla de linaza? Gracias

  362. vale: Las semillas de Lino o Linaza se pueden tostar pero pierden parte de sus propiedades.

  363. Muy buenas, sufro de hemorroides y 2 fisuras anales desde el parto de mi hija ( hace 15 meses) .
    Hay veces que mejoro un poquito, pero en cuanto me despisto un día y tomo algo menos de agua, otra vez me abre las fisuras. Siempre hago con sangre.
    Para hablandar las heces, cuanta cantidad de semillas de lino tomo, y cuando?

  364. Laura: Si tienes fisuras es mejor no consumir las semillas de lino, pero existen medicamentos para ablandar las heces, funcionan de forma excelente y no producen diarrea. Lamentablemente no podemos recomendar medicamentos porque puede ser malinterpretado y confundido con recetar, pero consultalo con tu médico para que te indique alguno y también te informo que la mayoría de ellos son de venta libre o sea que se pueden adquirir sin receta.

  365. hola buen dia soy ofelia del estado de mexico quiero comprar semilla de lino pero no se en donde me podrian decir donde puedo comprarla por favor. La semilla de lino la quiero para bajar de peso me prodria decir como se debe de tomar y si al tomarla podemos hacer ejercicio
    gracias gracias espero respuesta

  366. ofelia: Las semillas de Lino se consiguen en supermercados, son comunes, tal vez las conozcas como semillas de Linaza. La forma más común de consumir las semillas de Lino o Linaza es tomando una cucharada en ayunas y mezclada con yogur descremado. Es aconsejable comenzar tomando una cucharadita y luego se van aumentando las cantidades hasta llegar a una cucharada grande.
    Debo decirte que sólo con tomar semillas de Lino no se logra perder peso, también es necesario dejar de comer grasas, fritos, mayonesas, postres, etc. Hay que aumentar el consumo de frutas y vegetales, beber agua en lugar de gaseosas, caminar 40 minutos todos los días y hacer ejercicio.

  367. yo probé el jugo de linaza ,era dulce muy rico ,quisiera saber como se prepara ,y si tiene los mismos efectos ,por que en todos los comentarios no ,nombraron el jugo gracias

  368. Silvia: No tenemos información sobre el jugo de Linaza, buscaremos datos y después te respondemos.

  369. Donde se consiguen las semillas de lino ????

  370. nara: La semillas de Lino también se conocen como semillas de Linaza y pueden encontrarse en supermercados, tiendas naturistas o comercios que venden suplementos alimenticios.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.