Las propiedades de las semillas de lino

Las propiedades medicinales de las semillas de lino o Linaza proporcionan múltiples beneficios para la salud

Las semillas de Lino, conocidas también como semillas de Linaza, tienen propiedades antioxidantes que actúan retardando el envejecimiento de la piel, mejorando su aspecto y su textura debido a su contenido de minerales y vitamina E.
Otra de las conocidas propiedades de las semillas de lino, es su efecto regulador del colesterol gracias a los oligoelementos que contiene, en especial el conocido Omega 3.

Beneficios para la salud de las semillas de Lino o Linaza

* El consumo de semillas de lino produce notables mejorías en los trastornos articulares como el Reúma, la Artritis y la Artrosis, esto se debe a que poseen propiedades antiinflamatorias.

* Las semillas de Lino tienen efectos beneficiosos sobre el corazón y el sistema vascular, previniendo el endurecimiento de las arterias y la formación de trombos (coágulos) que taponen las arterias, esto gracias al efecto de las vitaminas del grupo B, el ácido linolénico y su riqueza en Omega 3.

* El ácido Linoleico y la riqueza en fibras de las semillas de Lino las transforman en un excelente remedio natural para bajar el colesterol.

* Las semillas de Lino ayudan a aliviar el dolor de mamas que se produce antes de la menstruación.

* Es muy conocido el uso de las semillas de lino en la regulación del funcionamiento intestinal, principalmente en casos de estreñimiento.

* Tomar regularmente semillas de Lino disminuye las molestias de la menopausia.

* Contribuyen a evitar la retención de líquido y a desinflamar el cuerpo, especialmente piernas y tobillos.

* Las semillas de lino contribuyen a la pérdida de peso gracias a su alto contenido en fibra que actúa como escoba barriendo la grasa hacia afuera del organismo.

* Estas semillas contienen unas sustancias llamadas lignanos y se dice que poseen efectos anticancerígenos, aunque no existen pruebas de que las semillas de Lino tengan estos efectos.

* Las semillas de Lino contribuyen a la belleza de la piel y el cabello, estos beneficios se obtienen al consumirlas y otros al aplicarlas como mascarillas en el rostro o en el cabello.

Como se toman las semillas de lino

Las semillas de lino se utilizan remojadas en agua, licuadas o incorporadas a otros alimentos. No es aconsejable consumir más de una cucharada al día, preferentemente en ayunas.

Otros artículos en este sitio

* Semillas de lino para la caida del cabello
* Semillas de Linaza para aliviar sintomas de menopausia
* Semillas de Lino para la belleza de la piel y el cabello
* Contraindicaciones de las semillas de Lino

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

378 Responses

  1. myriam says

    Es beneficiosa para regular la digestion y ayuda abajar de peso

  2. SaludPlena says

    Susana: Cuando se consumen alimentos ricos en fibra como las semillas de lino y las pasas de ciruela es necesario beber abundante agua para que la fibra se desplace mejor por el intestino y evitar los gases.

  3. Susana says

    Hola buen dia…. he probado dejar en remojo en agua la noche anterior semillas de lino y ciruelas y a la mañana en ayunas me tomo el agua y como las ciruelas, el problema es que me provocan muchos gases. Que puedo hacer???
    Muchas gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.