Las propiedades de la levadura de cerveza

propiedades levadura de cerveza

Conoce los beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que brinda grandes beneficios a todo el organismo debido a que posee vitamina B y proteínas las cuales son necesarias para el fortalecimiento de la piel, las uñas y el cabello, bajar el colesterol, mejorar el sistema nervioso, regular el sueño y mejorar la circulación sanguínea.
Las cápsulas de levadura de cerveza contienen vitaminas del grupo B, tales como la vitamina B1, B2 Y B3 las cuales son imprescindibles para fortalecer el sistema nervioso y mejorar los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión.

Estas vitaminas ayudan a superar los efectos causados por el estrés y tomadas en forma regular ofrecen muy buenos resultados contra el insomnio.
Las proteínas contenidas en la levadura de cerveza, sumadas a las vitaminas del grupo B son una combinación ideal para el regeneramiento de los tejidos, estas propiedades hacen que sea consumida por sus rápidos efectos en la recuperación de la piel luego de quemaduras o intervenciones quirúrgicas.

La levadura de cerveza es muy utilizada para rejuvenecer la piel y fortalecer las uñas y el cabello.
Es ideal para complementar las dietas vegetarianas debido a que posee las proteínas que este tipo de alimentación no aporta.
Las personas que padecen colesterol elevado se benefician tomando las cápsulas de levadura de cerveza ya que esta ayuda a disminuír los niveles del colesterol malo y aumenta los del llamado colesterol bueno.
Este complemento contiene ácido fólico por lo que se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia.

Leer más sobre la Levadura de cerveza

Beneficios de la levadura de cerveza
Contraindicaciones de la levadura de cerveza
Levadura de cerveza para una piel bella
Pelo sano con levadura de cerveza
Levadura de cerveza para la caida del cabello

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

610 Responses to “Las propiedades de la levadura de cerveza”

  1. Quisiera saber con que frecuencia puedo tomar estas capsulas, si es diario o cuantas veces a la semana. Gracias

  2. javier: Las cápsulas de levadura de cerveza se toman diariamente, como cualquier vitamina o complemento alimenticio.
    Las cantidades dependen de las diferentes marcas y tienes que leer el prospecto o las indicaciones del envase, pero generalmente se toman con el desayuno, almuerzo y cena, al menos al comienzo.

  3. melina: No, las cápsulas de vitamina de cerveza no engordan.

  4. es cierto que con estas vitaminas de levadura de cerveza puedo engordar

  5. En mi familia hay tendencia a depreciòn pasamos por vivencias fuertes, nesecito saber cuanto ayuda la levadura de cerveza las dosis en adolecentes adultos y a partir de que dosis engorda

  6. yovanna: Las dósis recomendadas las trae cada marca en el prospecto o afuera en la caja, generalmente son 6 por día tomadas de a dos en desayuno, almuerzo y cena.
    En esas dósis no engordan.
    De todos modos tengo que recomendarte que antes de tomar hasta el más inocente complemento natural consultes con el médico.

  7. hola soy mrtha, quisiera hacerte una consulta, mi mamà sufre con ardor al ovario sufre demasiado ya se fe al ginecologia se tomo pastillas pero nada sigue con el picazon en el ovario hasta le pica la barriga no se pque puedo hacer por favor ayudeme.
    gracias por la respuesta

  8. martha: Lo que tiene que hacer tu mamá es ir mañana mismo a otro médico, el dolor en el ovario puede ser causado por un quiste, pero la picazón no se a que puede deberse.
    No todos los médicos son iguales, tal vez la ginecóloga no trató bien el problema y es necesario que otro médico la vea.

  9. José Luis: Si tienes ácido úrico no es aconsejable ya que la levadura de cerveza contiene purinas, sustancias que elevan los niveles del ácido.

  10. Tengo niveles altos de ácido úrico, me desaconseja absolutamente la levadura de cerveza, o en que dosis podría tomarla.
    Muchas gracias.

  11. Por error se borró un comentario reciente preguntando cuantas cápsulas de levadura de cerveza se toman, lo dice en el envase o en el prospecto adjunto, si lo traen, porque las cantidades dependen de las marcas.
    En cuanto a aumentar músculos lo que se toma son complejos proteínicos, las proteínas son las que se necesitan para aumentar la masa corporal.

  12. La levadura de cerveza ayuda a engordar? quisiera saber xq quiero agarrar unos quilitos!! a mi me dijeron q aumentaba el apetito! es cielto?

  13. andres: No, no engorda ni aumenta el apetito pero si quieres aumentar unos kilos lo mejor es anotarse en un gimnasio.
    El ejercicio te abre el apetito y las pesas te aumentan el volumen de los músculos, en 3 o 4 semanas ya vas a notar la diferencia en tu físico y en tu apetito.

  14. hola que tal tengo una duda yo hace una semana que hago pesas para aumentar mi masa muscular y estoy tomando levadura de cerveza en pastillas a lo que voy es que quiero si haciendo ejercicios y tomando la levadura de cerveza ganare un poco mas de masa muscular o es falso total unos dicen que si y otros no por favor quisiera una respuesta certera gracias por su tiempo.

  15. alejandro: La levadura de cerveza no va a aumentar tu masa muscular, para eso es necesaria una alimentación alta en proteínas, carne, pollo, huevos y lácteos.
    Es importante el consumo de hidratos de carbono para recuperar la energía gastada sin perder masa muscular, estos los encuentras en las pastas, pan, dulces.
    Puedes recurrir a los clásicos licuados de banana con leche y un huevo.
    Otra cosa que se acostumbra es acompañar la dieta con algún suplemento de proteínas y vitaminas.
    Una semana de entrenamiento es poco para notar los resultados, recién entre el primer y el segundo mes comenzarás a ver como los músculos comienzan a marcarse.

  16. ainhize: No se quien te recomendó eso, la levadura de cerveza es una de las cosas que puede hacer que el hongo se reproduzca más.
    En cuanto a si engorda, la respuesta es no y no creo que retenga líquido, al contrario en muchos casos hace orinar demasiado.

  17. ainhize: Debajo del post sobre la levadura de cerveza tienes unos links con otros temas que tenemos en el sitio, busca: Remedios naturales para Candidiasis genital, haciendo click en el título vas directo a ese tema.

  18. hola, sufro de hongos vaginales, desde hace tiempo, y es debudo a una bajada de defensas, me han recomendado, tomar TODEFEN, de la cual lleva levadura de cerveza, entre sus componentes, y taimbem equinacea,
    me han recomendado tomar 4 capsulas al dia, es cierto que la levadura de cerveza engorda, o da mas apetito?, tambiem, he oido que retiene, liquidos pude ser,es que llevo unas semanitas, con ello, y me va fenomenal, para subir las defensas, y ayudar a que no aparezcan de nuevo los hongos,

    un saludo,

  19. gracias por contestar, pues me la han recomendado, en una dietetica,consultandole, que tengo hongos vaginales, y decendole que es debudo a una baja de denfensas, y me recomendo, ello, para subir defenas, no se, luego tambiem, he estado, tomadon grageas, de equinacea, y de propoleo, pero no me sientan bien, me da doores de cabeza, y como mareos,

    vaya¡¡¡¡¡¡pues ahora si que me has dejado bloqueada, entonces, que me recomendais, para hongos,, que podria tomar, por qu elo que si tengo calro, es qu enado baja de defensas, y em ataca ahi, y es mas, me empezaron a salir debido al embarazo, que es cuando me empearon, mi peque, tiene 15 meses, ya, y aun sigo con ellas,he tomado pastillas,, ovulos, pero vuelven, y dicne que son my dificilies de quitar,

    que me podrias recomendar????????pro que ya esoty bastante agobiada, con este tema, ufffffff,

    saludos,y gracias,

  20. gracias, de verdad, y ahe puesto un post, en el apartado de la candidasis,

    un saludo,

  21. andres Rioja. No va a aumentar tu masa muscular con la levadura de cerveza, si quieres aumentar músculos tienes que consumir proteínas.
    Las proteínas están en la carne, soja, leche y huevos principalmente.
    Debes ingerir hidratos de carbono que están en las papas, boniatos, azúcar y harinas.
    Puedes complar un suplemento alimenticio para aumentar la cantidad de proteínas y debes ir a un gimnasio y trabajar duro, los músculos se logran con esfuerzo, nada viene de arriba, hay que ganárselo.

  22. eyyyy… la levadura de cerveza no aumenta en nada la masa muscular???… o sea… yo como de todo, pero no aumento nada… y eso me presocupa porque las chicas ya no me dan bola…. bueno plzzz contestenmé porfa

  23. isamar: Lee los comentarios anteriores al tuyo, la levadura de cerveza no engorda, si bien contiene proteínas no son suficientes para aumentar la masa corporal.
    Las recomendaciones sobre los alimentos que aumentan peso están dadas al usuario anterior en la respuesta a su pregunta.
    Para aumentar de peso hay que comer y en algunos casos comprar un suplemento de contenga proteínas y vitaminas si la alimentación no es suficiente.

  24. hola estoy tomando la levadura de cerveza xq m dijeron q engorda y ps yo toy mu flakita y m gustaria engordar unos 20 kilos tngo una semana tomandolas en el desayuno y en el almuerzo eso m ayudara a conseguir los kilos q quiero xfa denme respuestas les quiere besitos chau:)

  25. maribe: Sinceramente ignoro si la levadura de cerveza puede aumentar la cantidad de leche, he oído desde hace muchos años que es así, pero no lo puedo afirmar.

  26. Hola, me gustaría saber si la levadura de cerveza es buena y recomendable para el aumento de leche durante la lactancia y que cantidad es la propia. Gracias

  27. HOLA ME GUSTARIA SABER SI PUEDO SOLUCIONAR MI PROBLEMA DE CAIDA DE CABELLO AL TOMAR LEVADURA DE CERVEZA

  28. marta: Todas las respuestas son dejadas en el sitio, no contestamos por otro medio.
    En cuanto a la levadura de cerveza es excelente para detener la caída del cabello y hacer que este crezca más fuerte debido a su contenido en vitaminas del grupo B.

  29. Hola..me gustaria que me dieras un consejito…Tengo mas de dos meses tomando la levadura de cerveza en pastillas.La doctora me las mando para “ENGORDAR” y no veo resultados.He leido varias paginas sobre sus componentes y para que otras cosas funciona e igualmente tengo acné(Granos) y se me esta callendo mucho el cabello…QUE ESTA PASANDO??las tomo dos veces al dia,una en el almuerzo y otra en la cena, pero no veo cambios.Quiero engordar,tengo 20 años,mido 1.65 y estoy pesando 42kilos…estoy demasiado flaca…no se si sera necesario tomar en cuenta q hace año y medio sali de un LINFOMA DE HODKING….Gracias por su tiempo.Espero su respuesta…

  30. Karol: Sinceramente yo no creo que la levadura de cerveza engorde y es posible que si hace un año saliste de esta enfermedad aún no hayas podido recuperar peso.
    Lo que puedo recomendarte es que consultes con una nutricionista para que te diseñe una dieta para engordar, porque de esa forma vas a aumentar masa corporal, que es lo que te hace falta, sin generar grasa.
    No son costosas esas consultas y te va a beneficiar también en tu salud.

  31. pues mis amigos les cuento que yo era una flaca desgarbada, alguna vez lei, que la levadura de cerveza engordaba y empece a tomarla, note el cambio como a los 3 meses subi 4 kilos de peso y ya nadie volvio a decirme que estaba reflaca al contrario, me sentia y me veia muy bien, yo estoy convencida que si funcionan para engordar!!!

  32. Ana: Puedo decirte por experiencia propia que la tomé y no engordé ni un gramo pero ahí está el comentario de Rocío que dice que ella subió 4 kilos.
    Dentro de unos meses nos dirás como te fue a ti con la levadura de cerveza.

  33. TENGO 22 AÑOS Y ESTOY MUY DELGADA,UN DOCTOR ME RECOMENDO LA LEVADURA DE CERVEZA PARA SUBIR DE PESO, ESTO ES CIERTO???

    YA ME HE HECHO ESTUDIOS Y NO TENGO NINGUNA ENFERMEDAD.

  34. hola,estoy compre hace un par d meses suplmnto de proteinas y para tener mejores resultados me recomedaron la levadura de cerveza en polvo pero al combinarlo me causo daño, lo tome en la noche dos horas despues de la cena me dolio el estomago y quise volver, me gustaria saber por que me sucedio eso ademas de no tolerar el sabor,
    de antemano gracias por su respuesta.

  35. basy: No creo que se deban mezclar las cosas, las cápsulas de levadura de cerveza sólo tienen algo de sabor a levadura, si tenían un sabor desagradable algo no está bien con ellas.
    Es mucho más completo un suplemento proteínico, si yo tuviera que elegir me quedo con éste último porque ya contiene todo lo que tiene la levadura de cerveza.
    Además la levadura de cerveza se toma entre 4 y 6 píldoras por día, dependiendo de la marca, creo que ya sería demasiado agregar otra cosa.

  36. mitchel: Aquí te dejo un link a otro tema dentro de esta página que está relacionado con tu pregunta.
    Alimentos para desarrollar músculos

  37. hola estoy tomando levadura de cerveza, pero una diaria hace una semana pero yo hace un mes q hago gimnasio, ademas q hago deporte de futbol q me recomiendas para anchar mi cuerpo gracias

  38. Llevo 2 semanas tomando levadura de cerveza liquida y se me esta empezando a pelar la piel de las manos. Me imagino que estara haciendo una limpieza.

  39. mmm.. buehh..! la verdad es q he escuchado mucho sobre la levadura de cervezay dejenme decirles que un 50% de los panas mios q la toman dicen qes buena y q da buenos resultados en cuanto a aumentar de peso, la verdad es q yo tambien quiero probarlas y bueno esta semana lo mas probable es q las empiece a tomar porq ya q no hago gym estoy haciendo paralelas y barra y bueno si estoy dfinido pero quiero un poco de volumen y masa muscular… yo tengo muy claro q para q un musculo se desarrolle se necesita consumir proteinas pero en todo caso la persona q quiera ganar peso puede probar la levadura de cerveza ya q no todos estan buscando desarrolar sus musculos como el muñekito verde de fuerza impresionente, les doy un consejo para aquellos q se sienten muy flacos/as y q quieren obetener peso y de paso ganar masa muscular: primero q nada empiecen por tomar la levadura de cerveza, una despues de cada comida para q vean los resultados en tan solo cuatro semanas, luego q hayan obtenido un par de kilos pueden comenzar a meterce unas proteinas algun laboratorio reconocido q esta si les ayudara a desarrollar sus musculo y recuerden q como toda vitamina nunka es bueno excederse, siempre hay q mantener un limite osea q la levadura de cerveza la pueden tomar por ta solo 8 semanas y lueo la paran por 8 por 4 semanas y asi van susecivamente pues.. chaito se cuidan

  40. Ola queria saber si la levadura de cerveza sirve para el ACNÉ y en cuanto tiempo se ven los resultados aprox. Tambien quiero saber si junto con la levadura de cerveza se puede usar algun tonico facial o algo parecido o simplemente si me recomiendas algo más… Gracias espero tu respuesta.

  41. entonces las pastillas no ayudan a que uno pueda suvir de peso…
    o esque hay alguna forma de tomarlas para eso…???????

    pero sinceramente desde que yo impese a tomarlas me siento bien..
    como mejor y no me siento devil como antes… a mi me las recomendaron para suvir de peso…

  42. Scarlett: Te pido mil disculpas, te contesté de inmediato y ahora veo que la respuesta no quedó, era que si, que la levadura de cerveza es muy buena para mejorar el Acne y la piel en general.

  43. maria: La levadura de cerveza entre sus componentes tiene vitaminas del grupo B que actúan sobre el sistema nervioso, puede que te calmen los nervios, te sientas bien, más tranquila y se lleve a que sientas más apetito.
    También contienen proteínas que ayudan a reforzar tu masa muscular, pero tendrías que tomar unas dósis enormes para que te engorden.
    La levadura de cerveza es muy beneficiosa para el organismo y si tu médico te las recomendó no dejes de tomarlas, especialmente si te hacen sentir bien.

  44. Daniela Papagallo on December 15th, 2008 at 6:30 pm

    Estimado Salud Plena: Junto con saludarlo, quisiera saber desde que edad en adelante se pueden consumir estas vitaminas, si ayuda o afecta a la diabetes y que otras contraindicaciones debo de tomar en cuenta antes de consumirla.
    De antemano, muchas gracias

  45. Daniela: Desconozco que haya una edad específica para comenzar a tomar levadura de cerveza, cualquier otro tipo de vitaminas o complementos alimenticios.
    Se puede tomar durante el embarazo y la lactancia lo cual indica que no presenta riesgos o contraindicaciones.
    La levadura de cerveza puede ser beneficiosa en la diabetes tipo 2 ayudando a la disminución de los valores de glucosa en la sangre pero siempre recomiendo que no se tome nada, por más natural que sea, sin consultarlo con el médico.

  46. Daniela Papagallo on December 16th, 2008 at 6:48 pm

    Estimado Salud Plena, Agradezco enormemente tu atención y tu rápida respuesta. Saludos y felices fiestas.

  47. me gustaria saber si tomando levadura de cerveza podria mi hijo de 10 años crecer un poco mas debido a que el mide un metro con treinta centimetros.

  48. gabriela: No creo que debas preocuparte ya que los niños pueden dar un estirón en la adolescencia y el que era bajito en la infancia puede pasar a ser muy alto.
    Pero si no hay personas de baja estatura en la familia y consideras que es demasiado bajo para su edad llévalo al pediatra para que lo examine y ya te quedas tranquila.
    La levadura de cerveza es muy buena pero no te recomendaría que se la des a un niño, al igual que cualquier tipo de vitamina o complemento alimenticio sin consultarlo con el médico primero.

  49. me gustaria saber cual es la verdad si engordan o no tantas cosas que dicen

  50. me gustaria saber que baneficios tiene la levadura de cervesa en el cuerpo humano al injerirlas, unos dicen para aunmentar peso no lo se , y si es asi como se debe tomar

  51. lili: La levadura de cerveza contiene proteínas que pueden ayudar a aumentar la masa corporal, sinceramente no creo que engorden lo que si es posible que te calme un poco los nervios y eso lleve a que se te abra el apetito y comas más.
    Lo que engorda es la comida, si comes más aumentas de peso.

  52. leo: Las respuestas a tus preguntas están en el post debajo del cual dejaste tu cometario, de todos modos reitero que no considero que la levadura de cerveza engorde.

  53. hola k tal yo recien empeze a tomar la levadura de cerveza en pastillas una diaria creen que es suficiente o deberia tomar mas….
    ademas me contaron que ayuda al crecimiento de los musculos es cierto¡¡¡

    espero respuesta….

  54. adriana: Tienes que leer las indicaciones del envase sobre cuantas debes tomar, en cuanto a que la levadura de cerveza hace crecer los músculos es un mito, si no estás todos los días en el gimnasio no hay forma de tener buenos músculos, tomes lo que tomes.

  55. hola!, me llamo Anais. mi preocupacion es que tengo el pelo delicadisimo, muy fino y con nada se rompe. lo tengo muy graso tambien. no veo que se me caiga en exceso, lo normal, problema de caida no tengo, pero si que es muy debilucho de lo fino que es. me gustaria saber si la levadura de cerveza me resolveria algo. en las uñas el problema q tengo, a parte de que se me partan, es que se me separan como en capas, seme van abriendo capas en las uñas. y como siempre he escuchado que pelo y uñas van de la mano, he relacionado que algo falla en mi, pero el caso es que la alimentacion la llevo bien, como de todo. me podriais dar algun consejo?. muchas gracias y un saludo.

  56. Les cuento que la Levadura de Cerveza por si sola no aumenta la masa corporal, pero si ayuda mucho a las personas que hacen deporte, tanto en la energia como en la recuperacion, sobre todo a quien hace pesas, estando acompañada de una dieta orientada al deportista.

  57. anais: La levadura de cerveza es excelente para el cabello, la piel y las uñas, tienes que tomarla como indica el envase y como todos los suplementos verás sus resultados de acuerdo a la constancia que tengas en tomarlas todos los días.

  58. LA LEVADURA DE CERVEZA ES BUENA PARA COMBATIR HERPES EN LA LENGUA. EL MEDICO ME HA INDICADO ANTIVIRALES, PERO ADEMAS QUIERO AUMENTAR LAS DEFENSAS. OTRA PREGUNTA COMO SE QUE ADEMAS NO TENGO HONGOS ? CUAL ES EL EXAMEN QUE SE REALIZA PARA SABER ESTO?

  59. hola…estoy tomando las pastillas de levadura de cerveza hace 15 dias xq quiero engordar! tomo 2 antes d cada comida…pero no veo ningun resultado…creo q hasta estoy mas flaca..!!! sera q ella no me haran engordar?? ayudenme xfavor..no me quiero desaparecer

  60. ROSARIO: El Herpes es un virus y la levadura de cerveza no lo va a combatir pero puede servir para aumentar tus defensas.
    Para saber si tienes hongos en muchos casos al médico sólo le basta con la observación y si no te pasan un hisopo por la zona y se manda analizar.

  61. anita: La levadura de cerveza no engorda, comprate un complemento nutricional que contenga proteínas, vitaminas y sales minerales, vienen en polvo que mezclas con agua, licuados, jugos o leche, también vienen en sabores como vainilla y chocolate, el Ensure resulta bastante, pero hay varios.

  62. olap!!!!
    tengo 23 años y jamas en la vida he llegado a pesar mas de 50kg, ahorita mi peso es de 45kg. y mido 1.63, por el momento estoy tomando levadura de cerveza. Me tomo dos despues de cada comida lo ke si he notado es ke ya no me siento muy casada komo antes. Me gustaria ke me dieran un consejito para aumenta mi peso por fisssss!!!!!! gracias.

  63. chicmar: El consejo es el mismo que dimos al comentario anterior al tuyo.

  64. HOLA:

    LA LEVADURA DE CERVEZA ES BUENA SI TIENES LA EMFERMEDAD DEL CRHON??

    GRACIAS

  65. LORE: La enfermedad de Crohn es un problema autoinmune para el cual no influye demasiado la alimentación, no creo que la levadura de cerveza te vaya a causar daño, pero es mejor que no tomes absolutamente nada sin consultarlo primero con tu médico.

  66. olaa salud plena yo estoy tomando levadura de cerveza porque quiero recuperar mi cabello que esta muy deteriorado por la plancha, tintes, entre otros productos quimicos que dañan el pelo, compre levadura de cerveza el señor me dijo que despues de cada comida tomara 3 pastillas no sera mucho esto?? me ayudara con mi pelo. en el envase no indica nada. aiossss que entrete que contestes de inmediato saludos.

  67. gloria: En esta página no contestan los que entran sino unicamente la administración del sitio.
    Las capsulas de levadura de cerveza normalmente se toman 2 con el desayuno, dos con el almuerzo y 2 con la cena, 6 en total, pero depende del laboratorio que las elabora.
    No se que clase de producto te vendió ese señor porque la mayoría de los envases de levadura de cerveza dice cuantas debe tomarse por día.

  68. Hola: Me diagnosticaron candidiasis lo cual me provoca acne. Es bueno que tome la levadura de cerveza?

  69. Hola tenia una consulta para hacer.

    Actualemente estoy tomando 10 comprimidos de levadura de cerveza, 7 pastillas (acetato de ciproterona y estradiol) , 1 de multicentrum
    Es malo tomar tantas pastillas aunque sean vitaminas. Ya que las que contienen hormonas no puedo dejarlas, mas adelante me iran bajando la dosis, pero me pregunto si hace mal, no se, es una duda que tengo.

  70. Gloria: La levadura de cerveza es muy buena para la piel y te favorecerá para el acné pero no puedo garantizarte que te ayude con el tema de la Candidiasis porque sobre eso hay opinioenes encontradas y sería conveniente que lo consultes con tu médico.

  71. natalia: Los comprimidos de levadura de cerveza me parecen excesivos, con 6 alcanza a menos que sea por indicación médica.
    Las hormonas obviamente serán por prescripción de tu médico, sobre eso no opino.
    El Multicentrum, al igual que el Supradyn o similares no pueden tomarse en forma continua, por ejemplo un mes está bien pero no se utilizan por períodos prolongados.
    Hace un tiempo andaba una información de que especialmente el Supradyn, el que tu tomas tiene la mismas características, podía acelerar ciertos procesos celulares en caso de tumores incipientes favoreciendo su desarrollo.
    No puedo confirmar la veracidad de la información pero basta que lo consultes con tu médico para conocer su opinión.

  72. ¿es bueno que tome levadura de cerveza una persona que esta en quimioterapia y le han bajado las defensas?

  73. bretmas: Una persona que está en quimioterapia no puede tomar absolutamente nada sin consultarlo con su médico, no creo que haya problema con tomar la levadura de cerveza pero es mejor que lo confirme el médico tratante.

  74. las capsulas engordan on February 3rd, 2009 at 12:54 pm

    hola yo empeze a tomar capsulas de levadura de cervesa , por el acne , me tomo una capsula en la mañana y otra en la noche , pero quisiera saber si engorda ….. , que varias personas me dicen que dan apetito y que engordan bastante quisiera saber solo eso ….. gracias….

  75. Esa pregunta está contestada muchas veces, la levadura de cerveza no engorda.

  76. Hola, me gustaria saber si realmente se puede tomar la levadura de cerveza durante el embarazo ya que mi ginecologa me dijo que ya no la tomara, tengo 4 meses de embarazo y la suspendido ademas me he dado cuenta de que se cae mucho mi cabello, muchas gracias por contestar mi pregunta. Saludos.

  77. Elizabeth: Si tu ginecóloga te dijo que ya no tomaras la levadura de cerveza durante el embarazo debes hacerle caso.
    No se las causas que habrá tenido para decirte que la suspendieras, hubiese sido bueno que se lo preguntaras para saber cuales son las razones, si considera que te hará daño a ti, al bebe o cual es el motivo concreto.
    La próxima vez que consultes no olvides preguntarle y nos cuentas cual fue su respuesta.

  78. Hola, me estoy tomando unos comprimidos de levadura viva de cerveza y germen de trigo, porque me han dicho que ayudan a que el pelo crezca más rápido. Es cierto? Esque estoy un poco desesperada, porque me lo corté demasiado corto y ahora me queda muy mal…
    Espero vuestra respuesta. Gracias

  79. Cristina: La levadura de cerveza es excelente para hacer crecer el cabello y además te dejo un enlace a las recetas naturales para hacer crecer el pelo.
    Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello

  80. Hola, mira, ¿sería malo si me tomara 9 pastillas de levadura de cerveza?, las pastillas son de 600 mg y en la receta dice de 2 a cuatro pastillas diarias, la verdad me parece muy poco, sobre todo porque estoy levantando pesas y saliendo a correr (30min), ambas cosas las hago 3 veces a la semana. Considero que las indicación del envase es para personas que no acostumbran hacer ejercicios, pienso que para los que nos hemos planteado subir de peso (muscularmente hablando), deberíamos consumir algo más. Una última cosas, eso de que hace sacar panza chelera es cierto, y si es cierto, por qué??

    Gracias de antemano.

  81. hola quiero saber si es bueno combinar la levadura de cervesa con copos de avena para desayunar? engorda? es mejor levadura en copos, polvo o capsulas? que cantidad de levadura diaria?

  82. carlos: No se de donde han sacado que las pastillas de levadura de cerveza harán aumentar los músculos, aumnetar la masa muscular, la masa corporal, engordar, etc, varios preguntan lo mismo, eso no es cierto.
    Las dósis del envase indican la cantidad necesaria independientemente de que hagas ejercicio, levantes pesas, seas un atleta de alto rendimiento o estés sentado con las piernas cruzadas.
    Pero la levadura de cerveza no va a hacer crecer tus músculos ni contiene la cantidad de proteínas como para hacerlo.
    Si deseas aumentar los músculos compra un suplememto de proteínas.

  83. Hernan. La mejor manera de tomar levadura de cerveza es en cápsulas y en el encvase dice las cantidades, puedes desayunar avena y tomar levadura de cerveza.

  84. Hola, quisiera saber si la levadura de cerveza podria ayudarme con la caida del cabello… tengo 20 años Y es un tema que realmente me desespera

  85. christian: La levadura de cerveza es buena para la piel, cabello y uñas, además te voy a dejar un linh al tema de como evitar la caída del cabello.
    Soluciones para evitar la caída del cabello

  86. Hola! Quería empezar a tomar cápsulas de levadura de cerveza simplemente por verme mejor la piel, me han dicho que es muy buena, es cierto? de verdad se nota? en cuanto tiempo? Tendría que tomarlas ya por siempre?

  87. Inma: La levadura de cerveza mejora la piel, el cabello y las uñas, estos son sólo algunos de sus beneficios.
    Los efectos son rápidos pero no inmediatos y se comienzan a comprobar a partir de la segunda o tercera semana de estar tomandola.
    Depende de cada organismo y del estado en que se encuentre la piel al momento de comenzar a tomar la levadura de cerveza.
    No se toma de por vida sino unos meses, se deja por un tiempo y luego se puede volver a tomar, de la misma forma que se hace con las vitaminas o con los suplementos alimenticios.

  88. hola, me he operado en diciembre de un tumor cerebral y casi estoy acabando las 30 sesiones de radioterapia que me mando el oncologo, me gustaria saber si puedo tomar levadura de cerveza (en polvo)ya que estoy dejando unos ansioliticos llamados diazepan leo 5mg, que llevaba tomando desde octubre .gracias

  89. sandra: No tomes absolutamente nada sin consultarlo primero con el médico, la levadura de cerveza puede tener un ligero efecto antidepresivo, es mínimo, pero si estás tomando ansiolíticos no sería bueno mezclarlos sin que el médico decida que puedes hacerlo.
    Nunca tomes ni siquiera un te de hojitas medicinales por más inocente que parezca sin que tu médico lo autorice.

  90. Hola de nuevo!
    Otra cosita: He leído por las webs que la levadura de cerveza es incompatible con algunas alergías. Yo lo soy al polen. De momento este año no he empezado a tomar ningún medicamento, pero aseguran que este año va a haber mucho polen y que los alérgicos lo vamos a notar muchísimo, por lo que seguramente alguna medicina tendré que tomar. Es incompatible con este tipo de alergia?

  91. Inma: No puedo responderte porque no se, si padeces alergia sabes que lo que para alguien es un potente alergeno a otro no le produce absolutamente nada.
    Por lo tanto es conveniente consultarlo con tu médico para saber que opina, personalmente he tomado levadura de cerveza en cápsulas y nunca tuve efectos indeseados, pero no puedo garantizar que en tu caso será lo mismo.

  92. gary huaman moore on March 14th, 2009 at 6:09 pm

    hola tengo 17 años y mido 1.76 y peso 61 kilos y me han recomendado tomar levadura de cerveza y cuantos kilos voy a subir

  93. gary: Solo por tomar levadura de cerveza no vas a subir de peso, la levadura de cerveza contiene proteínas pero no las suficientes como para que por si sola te aumente la masa corporal.
    Te dejo un enlace a la dieta para subir de peso, está dentro de este mismo sitio.
    Dieta para subir de peso

  94. weno, resulta qe yo toy tomando capsulas de esta levadura de cerveza, 6 diarias, 2 cn cada comida, desayuno, almuerzo y once, me dijeron qe eso me serviria para el cutis, xq resulta qe toy en plena pubertad y toy llena de espinillas, puntos negros y too eso en la cara po, weno eso era, qiero saber si esto me sirve realmente o no, …. muxas gracias

  95. gaby: La levadura de cerveza es muy buena para la piel pero los resultados no se comienzan a ver hasta algunas semanas de estar tomando.

  96. SALUDOS!!! mi pregunta se trata sobre anticonceptivo y levadura de cerveza, estoy tomando ambos al mismo tiempo y me gustaria saber si los anticonceptivos pueden perder su eficacia o su potencial por la levadura de cerveza? y otra cosa si la levadura de cerveza provoca efectos secundarios?.

  97. quiero saver q resultados da la levadura de cervesa en el gimncio es un mal o un bien o te malogars el cuerpo o aumentas musculos aa y otro si yo tomo levadura de cervesa y boy constante al gimnasio y y si dejo de tomar la levadura de cervesa q pasara con mi cuerpo

  98. angelina: Hasta donde yo se la levadura de cerveza no quita efectos a los anticonceptivos pero para confirmarlo consultalo con el ginecólogo.

  99. kazumy: La levadura de cerveza no va a malograrte, al contrario tiene muchos beneficios pero no te hará aumentar los músculos, eso lo lograrás con el trabajo diario en el gym y una buena alimentación.
    Cuando dejes de tomarla, porque sólo se toma un par de meses o menos, al igual que las vitaminas, no va a pasar absolutamente nada con tu cuerpo.
    Si llevas una buena alimentación no necesitas levadura de cerveza ni otro tipo de suplementos nutricionales.

  100. un proble tengo ya dos meses en la uñas q me e chancado y se me salio pero ahora crece todo deforme un dia fui a una farmacia y me dijeron q es de la sangre y me resetarom no q pero tome y me crecieron normal y mejores pero ahora ya no toma y mis uñas siguen igual de feas q dedbo aser conoces una pastilla o vitamina para eso

  101. joset: No entiendo, no se que quiere decir chancado, supongo que es un problema en las uñas y tampoco entiendo si es en una uña o en todas.

  102. Hola, quería saber si tomando levadura en copos en el yogur se obtienen todos los beneficios de la levadura de cerveza.

    Gracias.

  103. Maite: La levadura de cerveza la puedes tomar con yogur, licuado de frutas o con lo que desees que no pierde las propiedades.

  104. Hola, yo tomo levadura de cerveza desde hace tiempo por épocas, sobre todo en cambios de estación, me va muy bién para el pelo, las uñas, la piel… los comprimidos que tomo son de levadura seca, me han dicho que hay otros en cápsulas que tienen el germen todavía vivo, no están secos, mi pregunta es si realmente existe diferencia en tomar unos u otros. gracias

  105. PATRICIA: Desconozco esas cápsulas que mencionas pero si tomas la levadura de cerveza y te funciona bien no te recomiendo que realices cambios.

  106. PARA LA ÑIÑA Q DIJOP QESTABA TOMANDO 2 PASTILLAS ANTES DE CADA COMIDA PARA SUBIR DE PESO …NO LE HARA RESULTADO YA QUE ESTAS SE TOMAN DESPS DE CADA COMIDA …YO LAS ANDO TOMANDOO Y PS HASTA AHORA ME SIENTO BN…SE CUIDANN

  107. mi consulta se refiere a la parte deportiva, desde ya que hago gimnasio hace 1 mes y pienso hacerlo todo el año tengo 21 años peso 78 kg mido 1.81 queria saber si mi peso es bueno y ademas si es conveniente tomar levadura de cerveza teniendo en cuenta que yo me estoy suplementando con 102 sport + creatina, gracias.

  108. nicolas: El 102 sport con creatina ya contiene las mismas vitaminas del grupo B que tiene la levadura de cerveza por lo tanto no se si sería conveniente aumentar esas dósis.
    En cuanto al peso lo que debes calcular es el Indice de Masa Corporal (IMC) esto se calcula dividiendo el peso por el cuadrado de la altura.
    Para hacerla fácil si buscas en Google como calcular el imc hay sitios que tienen programas donde escribes los datos y te sale pronto.

  109. yo tengo una fístula perianal que me han operado y el medico me dijo que comprára las pastillas de levadura de cerveza para que se me regenere el tejido más rapido,aunque la verda que no se en cuanto tiempo eso empezará a hacerme efecto, y bueno me recomendó la levadura de cerveza sin trigo porque dijo que si tomaba la de trigo que engordaría,entonces me decidí por la levadura de cerveza simple.

  110. vanesa: La levadura de cerveza ayuda a reparar los tejidos y mejora toda la piel, los efectos no son inmediatos pero en dos semanas ya tienes que notar resultados.

  111. hola! quisiera saber si al tomar levadura de cerveza en tabletas se me quitaran las muchas espinillas que me salen en mi cara, ademas influira en mi estado de hipotiroidismo?….
    gracias

  112. belen: La levadura de cerveza mejora el acne y las espinillas pero si tienes Hipotiroidismo no debes tomar nada sin consultar con tu médico.

  113. hace un año que tomo levadura de cerveza para detener la caida del cabello, de hecho me ha hecho muy bien, mi consulta es que empeze a tomar proteinas(batido), para el gym, existe algun problema que continue tomando la levadura para el tema de alopecía.

  114. andres: No creo que influya pero sería mejor que lo consultes con el médico, no tanto por la levadura de cerveza sino por la cantidad de proteínas que estás ingiriendo ya que el exceso puede traerte consecuencias tales como problemas renales.

  115. hola:
    soy betty tengo una duda con respecto a la levadura de cervesa, yo tengo problema de anemia falta de hierro, pero soy algo gordita,me recomendaron para la anemia que tome levadura de cervesa.quisiera saber si me va a ser bien.y si voy a engordar mas.
    tengo un amigo que hace cervesa artesanal y a el le queda lo que es la levadura de cervesa en el tanque, se debe ingerir eso o hay que comprarlo en la farmacia? como se toma?
    gracias

  116. hola tengo un problema.
    mi cara tiene muchas espinillas y puntos negros
    fui a una farmacia y pedi algo para este problema
    me dieron unas pastillas llamadas levadura de cerveza
    me dijieron que me tomara 2 en cada comida.
    pero no se si antes o despues
    aunque ahora me esta dando miedo tomarmelas x en muchas paginas he leido que engordan y yo no quieron engordar.
    que me dicen se toman antes o despues de cada comida??
    y como ago para que no me agan engordar?

    hay les dejo mi msn para que me ayuden vicky_icharraka12@hotmail.com

  117. jesus edurado on May 2nd, 2009 at 9:24 pm

    hola….lo que pasa es que yo voy al gym pero me recomendaron
    la levadura de cerveza que beneficios puedo obtener y que contra puede ocacionar este producto y por cuanto tiempo lo puedo tomar ya que yo quiero obtener volumen ……y tambien quiero sabes silos efectos de las pastillas son variables conforme al organismo de cada persona…. bueno eso es todo y gracias…

  118. hola queria saber si se ouede tomar , licuado de banana con 2 cuchadaras de levaduras de cerveza la comestible en( pan )para aumentar la masa muscular?????
    desde ya gracias!!!

  119. betty: Disculpa la demora, no había visto ninguno de los cometarios de este tema, la levadura de cerveza se compra en comprimidos y se toman según las instrucciones del envase.
    También se vende en polvo pero para tomarla tienes que mezclarla con yogur o algo similar.
    La levadura de cerveza en si misma no engorda, si tienes anemia debes además consumir alimentos que contengan hierro y los suplementos alimenticios que el médico te indique.

  120. victoria: Las pastillas de levadura de cerveza se toman antes de la comida y no engordan.

  121. jesus edurado: Te voy a dejar 2 enlaces a temas que están dentro de este mismo sitio sobre la alimentación para aumentar músculos y una dieta para aumentar de peso que también sirve para cuando vas al gym.
    La levadura de cerveza es mejor tomarla en cápsulas antes de las comidas y no engordan como dicen ni te van a aumentar los músculos sólo por tomarlas.
    Se puede tomar un par de meses, descansar otros y luego volver a tomar.
    Dieta para subir de peso
    Alimentos para aumentar musculos

  122. jonatan: Lee la respuesta al comentario anterior porque puede interesarte, la levadura de cerveza es mejor tomarla en cápsulas antes de las comidas y al licuado de banana le agregas leche y un huevo, con eso obtienes las proteínas suficientes.

  123. hola muy buena tu pagina
    me puedes decir si es muy buena para la caida de cabello y si es completamente lo mismo consumirlas en tabletas o en copos como dicen por ahi, y cuantas debo de tomar en el dia,dices que no engorda

  124. javier: Tienes un enlace debajo del post sobre como evitar la caída del cabello, leelo porque te puede interesar.
    Respecto a la levadura de cerveza yo prefiero las cápsulas, en el envase dice como se toman, generalmente son 2 antes de cada comida.

  125. hola queria saber si existe la levadura de cerveza en pastillas y si ésta ademas de ayudar a frenar la caida del cabello ayuda tambien a que crezca mas deprisa, tengo el pelo muy debil se me cae mucho y apenas me crece, y quisiera algo que me ayude al crecimeinto del cabello, gracias.

  126. y tambien kisiera saber el precio, d dichas pastillas gracias

  127. rocio: Existe la levadura de cerveza en pastillas pero el precio depende de cada país, es muy buena para el cabello y la piel.
    Bajo el post encontrarás enlaces a otros temas uno de ellos es Como evitar la caída del cabello, alli hay consejos para mejorar el cabello.

  128. HOLA :MI DUDA ES LEVADURA EN CAPSULAS O EN POLVO….Q ES MEJOR,Y ADEMAS SON TODAS VIRGENES?? GRACIAS

  129. MARISA: Personalmente prefiero la levadura de cerveza en pastillas o tabletas, algunas levaduras traen otros componentes como germen de trigo, por ejemplo, tienes que consultar en el lugar donde compres.

  130. Hola Quisiera saber si puedo darle levadura de cerveza a mi hijo de 6 años, yo estoy tomando una en capsulas de 375 mg…cuantas capsulas recomiendas para mi hijo …y para mí consumir por día

    Graciass

  131. Maria: Si las capsulas de levadura de cerveza vienen en una caja deben traer un prospecto o estar escritas las instrucciones en la parte exterior.
    Por lo general se toman 6 comprimidos por día, 2 con cada comida pero siempre es el médico quien debe indicar las dósis adecuadas.
    Los niños también pueden tomar levadura de cerveza, pero en ese caso es imprescindible consultar con el pediatra para saber si él puede tomarlas y cuanta cantidad, porque obviamente será mucho menor a la que puede tomar un adulto.

  132. Hola Quisiera sabeer si la levadura de cerveza es buena para evitar la caida del pelo… lo q pasa es q estuve en una dieta y parece q se me fue la mano y ahora se me esta callendo el pelo… y me siento debil porfa q me recomiendan… gracias

  133. hola quisiera hace un mes sufri una operacion de fractura de humero es bueno la levadura de cerveza es bueno , estoy un poco ansioso y nervioso y regenera las fibras musculares antes soy anti pastllas medicinales mas naturales

  134. gloria: Si, la levadura de cerveza es excelente para detener la caída del cabello y mejorar la fibra capilar.

  135. astro: La levadura de cerveza contiene proteínas y vitaminas que ayudan a regenerar los tejidos, no es exactamente un medicamento pero creo que puede beneficiarte, siempre y cuando el médico esté de acuerdo.

  136. hola soy wendy estoy tomando levadura de cerveza en pastillas he conensado una pastillas cada comida, pero no he visto resultado. necesito saber si puedo aumentar mas pastillas en las comidas,

  137. wendy: No dices que resultados esperabas obtener, en cuanto a las que se deben tomar seguro que lo dice en la caja o envase, por lo general son dos en las comidas, tres veces al día, pero depende de la marca.

  138. gracias por contestarme, respecto al estres y al nerviosismo es buena la levadura de cerveza

  139. astro: La levadura de cerveza es buena para mejorar los estados nerviosos y el estrés debido a que posee vitaminas del complejo B.

  140. Hola quiero colsultarles algo, me estan saliendo hongos en las uñas de los pies… y a la vez me duele la planta de los pies… porfa quiero saber si la levadura de cerveza es bueno o q me recomiendan ustedes… les agradeceria muchisimo q me puedan ayudar… gracias.

  141. hola mi pregunta es mi esposo tiene colesterol y acido urico le sirbe tomar la levadura si vi en uno de sus comentarios que para el colesterol si pero para el acido urico no que me recomienda gracias.

  142. lili. Si te están apareciendo hongos debes iniciar un tratamiento en forma inmediata ya que cuando aparecen en las uñas son muy difíciles de curar, principalmente si dejas pasar mucho tiempo.
    No tomes levadura de cerveza, lo mejor es que consultes al médico lo antes que puedas.

  143. ana: Que no tome levadura de cerveza si tiene acido urico, lo que debe hacer es realizar la dieta que le habrá indicado el médico y con ella ya controla los dos problemas.

  144. leyendo las preguntas y respuestas anteriores encontre lo ke buscaba asi ke solo keria agradecer por responder las consultas de las personas. :) saludos desde argentina

  145. Alexander morales on June 4th, 2009 at 7:13 pm

    cual es la hora mas adecuada para tomar la levadura de cervesa antes o despues de comer.GRACIAS

  146. Alexander: Se toman con la comida, puede ser inmediatamente antes de comer, pero en el envase debe decirlo.

  147. Hola!
    Hace 4 meses tomo levadura de cerveza en capsulas, quisiera saber que tan efectivas son para el acné, porque la verdad me siguen apareciendo granitos.
    Desde ya gracias

  148. Hola, puede ser que la lavedaura de cerveza ayude a normalizar el ciclo menstrual?

  149. hola sabe s me salen algunos barritos pero grandes y rojos y me salen muy seguido estoy empezando a tomar levadura de cerveza en pastillas pero no se como y cauntas tomar para ayudar contra el acne porfavor dime en cuanto tiempo vere resultados gacias :)

  150. hola . soy mauricio tengo 18 años me gustaria qe por favor me dijeran si la levadura de cerveza me ayuda a ganar algunos centimetros de estatura. mido 1.75 y me gustaria saber si con la levadura podria ganar 2 o 3 cm de estatura. muchas gracias

  151. hola, tengo dolor neuropático y tomo opiáceos + antiepilépticos + antidepresivos + protectores gástricos como tratamiento base.
    Ademas tengo mala absorción de complejo vitamina B. Tengo problemas de memoria,problemas visuales y rampas en piernas y manos.
    ¿La levadura de cerveza me podría ayudar o no?. Si no es así ¿ que otra cosa podría tomar?
    Gracias.

  152. Holas.. que tal me llamo juan carlos y los felicito por tan rapida atencion que dan a todos, ademas de que ayuda a despejar todas nuestras dudas.

    Pero quisiera saber si es que la levadura de cerveza me ayudara a aumentar la masa corporal, pues yo tengo 16 años, mido 1.72m y peso 57k y mi nutricionista me recomendo que tomara levadura de cerveza, 1 unidad despues del desayuno, recien desde hoy empeze a tomarlas pero al leer la gran mayoria de las dudas aca expuestas y ver que en recomendacion y por lo general se toman de 4 a 6 por dias decido tomar una despues de cada alimento (desayuno, almuerzo, cena).. esta bien esto??? (esta bien esto, es que no vi el embase de este producto pues lo compre en una farmacia por el centro de mi ciudad(peru)) y al comprarlas pregunte si estas tenian algun tipo de contradicciones al tomarlas a la que entregaba los medicamentos y me dijo que podria ser estreñimiento, al preguntarle que beneficios trae consumirlas me dijo que aumenta la masa muscular y el apepito, pero como no sabia sobre las indicaciones de cuantas consumir solo le pregunte que como seria recomendable consumirlas a lo que ella me respondio que una despues de cada comida. Esta esto bien? todo lo que me dijo. Si no es asi que podria tomar, para aumentar mi masa corporal pues la masa muscular se podria complementar con sesiones diarias en el gimanasio pero no dispongo de ese tiempo por cuestiones de la carrera que estudio (medicina), y lamentablemente no dispongo de mucho tiempo al dia, por lo que fui con la nutricionista y me recomendo eso. Algo mas que al principio de los dias que fui a verla me dio una dieta en base a calorias la cual no pude seguir al pie de la letra por diversos motivos mas que todo me refiero a los batidos en la noche que me decia de leche, platano y gelatina, estos ultimos no los pude tomar ademas de una comida rapida en el medio dia, por lo demas si lo pude hacer pero a las 2 semanas solo subi 1 o 2 kilos, esto esta bien? y luego le comente que habia leido en internet sobre la levadura de cerveza y me recomendo que las tomara como ya dije una por dia despues del desayuno, esta recomendacion me la hizo hace ya como mas de 1 mes, pues no dispuse de tiempo para poder visitarla y su horario tampoco se ajustaba al mio, pero en estos dias tratare de ir a verla para comentarle de mi uso de la levadura de cerveza. Si no es esto que otra cosa podria tomar para aumentar de peso?.

    Gracias de antemano y disculpen el testamento que les acabo de escribir :D!, saludos.

  153. Romina. La levadura de cerveza es buena para piel, uñas y cabello pero no te quitará el acné.

  154. Mar: No lo se pero es posible que ayude, para lo que es seguro que ayudan es para la tensión premenstrual.

  155. DENY: Reiteramos, la levadura de cerveza es buena para la piel pero por si sola no cura el acne.

  156. mauricio: No creo que la levadura de cerveza te haga crecer pero aún puedes aumentar tu estatura naturalmente algún centímetro más.

  157. Juan Carlos: Es imprescindible leer las dósis recomendadas en el envase porque no todas las marcas tienen las mismas indicaciones.
    Si la nutricionista te dijo que solo una con el desayuno es así como debes tomarlas.
    Por lo general se toman 6, 2 con cada comida pero reitero que depende de la indicación del laboratorio.
    No va a crecer demasiado tu masa corporal, para eso debes llevar una dieta alta en proteínas e hidratos de carbono, sería mejor si consultas a un médico para que te recete un complemento alimenticio que los contenga.

  158. estoy tomando levadura de cervesa en polvo quiero saber si tiene las mismas propiedades que las capsulas y que cantidad se toma

  159. Hola! esta leyendo la nota y me surgió una duda. Yo soy vegetariana y empece a tomar la Levadura en polvo por recomendación de mi nutricionista. Vi que también es recomendable para aportar hierro. ¿esto es así? porque estoy un poco anémica y la verdad no quiero caer en complejos vitaminicos sino levantarlo con alimentación sana.
    Como lo indicado por la nutricionista pero si la levadura me ayuda continuaré con ella.
    Gracias.

  160. hola quiero saver que cantidad de levadura puedo consumir al dia en capsulas y no quiero ni bajar ni subir solo mantenerme la quiero para mucha anssiedad y nervios depresion por un imsomnio que me dio pero ya duermo bien son los nervios y muchas mariposas en el estomago que me quitan la tranquiliddad esto me sirve para eso gracias

  161. eleiana: No sabría decirte las cantidades de levadura de cerveza en polvo, puedes preguntar a un médico o en lugares donde venden remedios naturales.

  162. Mirtha: La levadura de cerveza es ideal cuando se es vegetariano, te voy a dejar un enlace a los remedios naturales para la anemia, por supuesto obvia los consejos sobre la carne.
    Remedios naturales para la anemia

  163. francy: En el envase dice cuantas capsulas se toman, por lo general son 6 por día tomando 2 en cada comida.
    Si tienes problemas de ansiedad lo más aconsejable es que consultes al médico, no los vas a solucionar con levadura de cerveza.

  164. hola desde hace tiempo tomo anticonceptivos y ahora estoy tomando las pastillas de levadura de cerveza mi pregunta es si hace algun daño estar tomando las dos o si le kita efecto una pastilla a la otra..

  165. disculpa una consulta es verda que las pastillas de levadura sirven para quitar las verugas por favor espero tu respuesta

  166. tania: No creo que haya ningún problema, al menos nunca oí que pueda haber una interacción entre la levadura de cerveza y las anticonceptivas.

  167. sebastian: No me parece posible, la levadura de cerveza es muy buena para la piel pero las verrugas son producidas por un virus y se eliminan en forma externa, con cremas, lociones o con remedios caseros como la leche de higos o la parte blanca de la cáscara de banana.

  168. hola, cuanto tiempo antes de comer debo tomar las pastillas de levadura de cevada si quiero adelgazar? puede darme gastritis o algo asi? y hay algun alimento que combinado con las pastillas te haga engordar en lugar de adelgazar???

  169. alma: Las cápsulas de levadura de cerveza no son para adelgazar y tampoco para engordar, contienen proteínas y vitaminas del grupo B siendo muy buenas para la piel, uñas y cabello, para los nervios y complementar dietas vegetarianas.
    Se toman por lo general (depende de la marca) 6 al día, 2 en cada comida, pero reitero no sirven para adelgazar.

  170. cristina bnarbero on August 3rd, 2009 at 10:00 am

    tomo una cucharada sopera por dia de levadura de cerveza seca con actimel, eso puede engordar?

  171. cristina: No lo creo, se engorda por el consumo de grasas, harinas y azúcar sumado al sedentarismo.
    Si no se gastan calorías el exceso de alimentos se acumula en forma de grasa, es una explicación muy tosca pero es para que se entienda el concepto.
    La levadura de cerveza en si misma no engorda ni adelgaza, todo depend del tipo de alimentación y de la actividad física que se realice.

  172. hola, voy a empezar a tomar levadura de cerveza en capsulas porque me recomendaron para bajar de peso, pero hace 10 años presente calculos en los riñones y no he vuelto a tener ese problema, ¿si tomo las capsulas habrá algún problema?… gracias por su respuesta ¡¡

  173. hola queria saber cuan benefisiosa es la levadura de cerveza para el acne..puedo tomar las capsulas y tambien la levadura en polvo juntas pero en distintas horas..yo tengo acne y me gustaria saber q es lo que se mejora con la levadura de cervezas..si es que mi piel re recontruye. y si me borra las manchas q tengo producidas por el acne..ah y tambien si me mejora lo q ya tengo o me previene del acne.

  174. pame: La levadura de cerveza contiene proteínas y vitaminas que ayudan a la regeneración de la piel.
    Tomala en cápsulas, 2 con el desayuno, 2 al mediodía y otras dos con la comida de la noche o la merienda.
    Por lo general se toman 6 cápsulas de levadura de cerveza por día, pero lee lo que dice el envase porque no todas las marcas tienen las mismas indicaciones.
    No va a borrar las manchas, para eso aplica aceite de rosa mosqueta sobre ellas y también aloe vera.

  175. hola quisiera saber como tomo la levadura de cerveza pues no quiero engordar es para el sistema nervioso gracias.

  176. Hola! Tomo en invierno levadura con el zumo, pero en otras épocas del año no sé con qué mezclarla. He pensado en consumirla en pastillas`porque es más fácil consumirla, ¿es mejor tomarla en copos o en cápsulas? Muchas gracias

  177. hola, me gustaria saber si es cierto q la levadura de cerveza hace crecer el cabello mas rapidamente??si es asi los resultados son lentos o mas bien rapidos, aprox???

  178. Ola disculpa kisiera saber tengo hemorroides pero tambien tengo irritacion en la piel y el cabello dañado me gustria saber si puedo tomar las capsulas de levadura de cerveza si no me haran daño a mi colon

  179. Hola! Pues tengo una duda , yo consumo diariamente levadura de cerveza en pastillas (no capsulas) y he notado que mi masa muscular ha aumentado bastante tengo unos kilitos de mas sin comer mas de lo normal, siempre me he alimentado de la misma manera pero con estas pastillas he subido un poco de peso .. Influye la levadura de cerveza en mi peso?? De antemano Muchas Gracias.

  180. francy: La levadura de cerveza por si sola no engorda, lo que puede hacer es que te tranquilices y te abra el apetito, pero si no comes en exceso no engordarás.

  181. Ana Cris: La levadura de cerveza en pastillas es más cómoda de tomar y tiene las mismas propiedades.

  182. carla: La levadura de cerveza revitaliza el cabello, la piel y las uñas, los cambios no son inmediatos, seguramente verás los resultados luego de algunas semanas.

  183. isabella. No creo que te causen ningún tipo de daño, la levadura de cerveza contiene vitaminas y proteínas, pero si tienes dudas es aconsejable que se lo preguntes al médico para ver que opina.

  184. Lizzete. Tu masa muscular puede aumentar y eso puede llevar a que peses más ya que los músculos pesan más que la grasa.
    Lo que debes fijarte es si es masa muscular o tejido adiposo, eso lo notas especialmente en el abdomen.
    En caso de estar engordando tendrías que aumentar el gasto de calorías, caminando o haciendo algún tipo de ejercicio aeróbico.

  185. hola quiero saber que levadura esta mejor para la enfermedad Psoriasis
    vulgaris puesto que me dicen que la levadura en presemtacion en capsula esta muy bien pero no se cual por que existen demasiadas por favor cual se debe utilizar gracias por la respuesta

  186. Hola, tengo cápsulas de levadura de cerveza, tengo 15 años soy alto y de contextura delgada y quiero engordar, o porlomeos ensancharme, entreno Rugby Martes, Miércoles y Domingo y quiero ser un poco mas ancho o un poco mas gordo. Tomo 8 cápsulas de una vez, viendo las respuestas, ¿está mal tomarlas todas de una? ¿Cada cuanto me recomiendas tomarlas? ¿Las tengo que acompañas con otro tipo de alimentos? ¿Está mal si las tomo con una gaseosa?

    Un slaudo.

  187. Andrés: Si, está mal se deben tomar 2 con cada comida son 6 en total por día, dependiendo de la marca.
    No vas a engordar con la levadura de cerveza, en todo caso compra un complemento alimenticio que contenga proteínas vitaminas y minerales, hay de muchas marcas, pregunta en la farmacia.
    Aunque lo mejor sería que te lo indique un médico para que no vayas a tomar a lo loco como estás haciendo con la levadura.

  188. Hola, me han dicho que la levadura de cerveza sirve para aumentar el deseo y la perfomance sexual,a un conocido le paso que la esposa lo mando a dormir a otro cuarto porque no la dejaba descansar, tomaba 4 por dia, puede ser probable o es un mito o por eso le llaman “leva-dura” o sera que lo que se tomaba era 4 cervezas, en verdad de ser cierto se podria suplantar al viagra que me sale mas caro y es mas saludable por lo que he leido aqui, bueno espero alguna respuesta, gracias por leerme.

  189. hola que tal ,quisiera saber si la levadura de cerveza engorda si la tomo todos los dias con las comidas y ademas hago pilates 2 veces por semana ? o es mejor hacer pesas ? gracias

  190. Hola, padezco desde hace tiempo de espasmos del trigémino con dolores en la cara debido a una operación para extraer un neurinoma del acústico. Me estoy tratando con NEURONTIN. Pienso comenzar a tomar levadura de cerveza pero es posible que su contenido en vitamina B me poueda perjudicar, ¿es posible?

  191. hola me gustaria que alguien me ayudara diciendome en Medellin donde se puede conseguir las pastillas o la malteada de levadura de cerveza muchas gracias
    chaoooo.

  192. ale: La levadura de cerveza no engorda, contiene proteínas que pueden ayudar a que aumentes tu masa corporal, en cuanto a hacer pilates o pesas depende de lo que quieras lograr, si se trata de agrandar músculos te recomiendo las pesas.

  193. Miguel Ángel: No lo creo, pero es necesario que no tomes nada sin consultar con tu médico.
    Las vitaminas del grupo B son muy buenas para todo lo relacionado con nervios y vasos sanguineos.

  194. omaira: No se exactamente en Medellín porque no conozco pero por lo general se venden en farmacias y también en comercios naturistas.

  195. Hola, tengo 19 años y se me cae bastante pelo. Mi madre me ha dicho que tome levadura de cerveza porque eso puede ayudar, es eso cierto?

  196. necesito saber donde puedo alguirir , las vitaminas a base de levadura de cerveza, tengo una enfermedad poca comun , pues desde hace mas de 20 anos , me salen granos en las partes humedas , por ejemplo , en axilas y en la ingle ,pero ahora estoy preocupada , pues comensaron a salir debajo del seno y es muy peligroso , una ves realice un tratamiento con levadura de cerveza y mejore mucho , pero en el pais donde vivo actualmente , usa , no la he podido encontrar, podrian ayudarme,gracias.

  197. Hola, se me cae bastante el cabello apenas tengo 18 años, cuando tenai 15 se me empezo a caer a lo mucho caen 100 cabellos x dia o menos es cierto que la levadura de cerveza me ayuda a que ya no se me caiga y me crezca mas estoy totalmente fustrada… AYUDAME X FAVOR… Y necesito saber si engorda… x lo que no kiero engordar..
    y como me recomiendas mas en pastillas o en polvo y en polvo como se come… contestame lo mas pronto posible.. GRACIAS!!

  198. Hola, tengo un hijo de 11 y le aparecieron muchos puntos negros y espinillas en la frente y nariz, lo llevé a doctor y le recetaron microgel, gel exfoliante y también que tomara unas pastillas por un mes que son antibioticos, pero en realidad no le hizo mucho efecto, lo que si quiero afirmar que le hizo efecto como en dos meses fue la levadura de cerveza que me recomendo una profesora del Colegio donde estudia, y fue santo remeio, ahora practicamnete no tiene nada, tiene su frente lisa y limpia, él toma una dosis de 2 en el desayuno, 2 al llegar del Colegio y 2 en la noche, una disis total de 6 capsulas, Santo remedio pruevenlo no se arrepentiran., ademas de muchos beneficios que tiene este sobre todo en los adolescentes.

  199. Hola, quiero saber que diferencia hay entre la levadura en comprimidos y la levadura en polvo, porque los comprimidos recomiendan 6 por día (3gramos en total) y la levadura en polvo recomiendan 20 gramos por día. La pregunta es porque los comprimidos son mas fáciles de tomar, pero es mucha la diferencia en gramos.

  200. La levadura en si en pastillas es mas comoda pero tambien la ventaja de la cerveza es que no engorda pero tambien quisiera saber cual es la diferencia entre la levadura en comprimidos y la levadura en polvo.

  201. hola
    mi pregunta es sencilla
    compre levadura en pastilla
    escuche que mejora la apariencia de la piel
    es cierto eso?

    ya que e visto comentarios que sale acne personas que las an tomado
    no quiero arriesgarme a eso ya que es importante para mi la piel
    gracias

  202. COMENTARÉ VERDADES SOBRE LA LEVADURA DE CERVEZA, A LA QUE HE ESTUDIADO. INTENTARÉ INTRODUCIR LO ESENCIAL.

    LAS PROPIEDADES QUE SE LE ADJUDICAN SON DEBIDO EXCLUSIVAMENTE AL COMPLEJO VITAMINIICO B (POSEYENDOLO INTEGRAMENTE), DONDE LA UNICA QUE OFRECE EN CANTIDAD CONSIDERABLE ES LA B1, APROX. 20% C.D.R. EN 9 CAPSULAS DE 500 MG.CADA UNA (SIN CONTAR LOS EXCIPIENTES), = 4’5 GR.. EL RESTO DE VITAMINAS ES IRRISORIO, NI QUE DECIR DE AMINOACIDOS, CARBOHIDRATOS Y ENZIMAS. ES UNA MUY LIGERA, LIGERISIMA AYUDA EN ESTE COMPLEJO VITAMINICO.
    LA QUE ES REVIVIFICABLE (GENERALMENTE RECOMENDADO HASTA UN MÁXIMO DE 3 CAPSULAS PORQUE CONTIENE GÉRMENES VIVOS)OFRECE UN APOYO EXTRA, ESTO ES, LOS MILLONES DE GÉRMENES DE SACCHAROMYCES CEREVISIAE QUE MEJORAN LA DIGESTIÓN, MÁS EXACTAMENTE A NIVEL INTESTINAL, LO QUE REPERCUTE OBVIAMENTE A NIVEL GENERAL CORPORAL.
    COMO SE VE LA CANTIDAD OFRECIDA EN VITAMINAS EN PROPORCION A LA OTRA ES AUN MENOR.

    LA LEVADURA DE CERVEZA LA PODEMOS CONSIDERAR UN SUPERALIMENTO EN EL UNIVERSO NUTRICIONAL, Y LA PRIMERA EN MUCHAS TABLAS. ¿EL PROBLEMA? QUE LAS CANTIDADES RECOMENDADAS SON PEQUEÑISIMAS, Y POR LO TANTO DE BAJO VALOR NUTRICIONAL Y/O MEDICINAL.

    NOTA: DESARROLLANDO LO MENCIONADO ANTES, TODA LA INCESANTE CANTIDAD DE PROPIEDADES QUE SE LE ADJUDICAN, A MI ENTENDER DE MANERA RUIN Y ENGAÑOSA, ES SOLO UNA ENUMERACION DE LAS FUNCIONES DEL ESENCIAL COMPLEJO VITAMINICO B Y POR OTRO LADO LAS DEL HONGO S.CEREVISAE, ¡ATENCION! ESTO SE HACE CON CASI TODO.
    TAMBIEN ES ABSURDO PENSAR QUE ENGORDA, ADELGAZA, ETC., A MENOS QUE TAL “EFECTO” ESTÉ RELACIONADO CON TALES VITAMINAS Y EL MEJORAMIENTO DE LA DIGESTIÓN, LO QUE SIEMPRE SERÁ POSITIVO POR SUPUESTO.

  203. jose manuel: No entiendo bien si estás diciendo que escribimos un artículo engañoso o a que viene la cuestión.
    1)En el artículo dice claramente que contiene vitaminas del complejo B, por lo tanto hasta ahí estamos diciendo lo mismo.
    2)Si lees los comentarios verás que a todo el mundo le decimos que la levadura de cerveza no engorda y me consta porque la he tomado.
    3)¿Sabes como descubrí la levadura de cerveza? Tenía una perrita lanuda que se le caía el pelo, lo tenía decolorado y además tenía dermatitis.
    El veterinario le indicó levadura de cerveza en comprimidos, mejoró la piel y el pelo le quedó increíble de sano y brillante.
    Tanto para humanos como para animales funciona de maravillas.
    4) No se toman 3 comprimidos al día, son 6, lo dice hasta en el envase.
    5) Nosotros no vendemos levadura de cerveza, es más no vendemos nada, así que no tendría ningún sentido mentirle a los usuarios ya que no ganamos nada con ello.

  204. cesar: Mejora la piel el cabello y las uñas, pero es un complemento alimenticio, esto significa que “complementa” a una alimentación sana con muchos vegetales, frutas y fibra para potenciar su efecto.

  205. jose manuel: Ese es tu comentario tal como lo escribiste, de hecho ni siquiera pasó por moderación se publicó solo, en el mismo momento que lo escribiste, a diferencia del primero que si quedó en espera para ser leído antes de publicarlo pero como está todo OK te dimos entrada libre.
    Jamás hemos cambiado un texto por respeto a los usuarios, en ocasiones corregimos faltas de ortografía (no en tu caso) para que se entienda lo que quiere transmitirse.
    Por lo tanto si no salió con el formato que lo escribiste posiblemente sea algo relacionado con nuestro programa, pero para nada intencional, te lo aseguro.

  206. En primer lugar quisiera agradecerles el respeto por mi escrito y la formalidad en su respuesta.
    No me refería a uds. específicamente, pero sí a la mayoría el del uso poco sistemático y oscuro de la ciencia. He de reconocer que no es nada o casi nada abusivo vuestro artículo. Pero si lo que desean es expresar claridad y crear un esquema sólido y veraz en receptores con poca información, no sé porqué mencionan al final el ácido fólico en vez de hacerlo de forma que quede asociado al complejo vitamínico B, pues engrosa aparentemente su contenido. No es de importancia y les felicito a uds. y a sus lectores.

    No puse que engordara, puse que “…a menos que tal efecto esté relacionado con tales vitaminas…”, incluso refiriendome a que ayudara a adelgazar. Es decir, sabemos que la vitamina B ayuda y/o potencia la síntesis de proteínas y la regeneración celular, por lo que mejora la tonificación muscular y favorece su desarrollo, incluido el corazón, esto evidentemente haría aumentar de peso (más o menos dependiendo de varios factores), pero este aumento es positivo, pues con ello aumenta el metabolismo y por lo tanto el adelgazamiento en grasa si hace falta adelgazar.

    No niego el efecto de la levadura, siempre es buena, pero la mayoría de los hombres actuales debido al proceso industrial y al calentamiento de los alimentos, tienen verdadero déficit de vitamina B, bueno de casi todas las enzimas. Para los que se alimentan saludablemente este complemento completa muy bien, pero para los que no, les recomendaría mayor ingesta. De hecho recomendaría mayor ingesta que la expresada por la C.D.R., por lo que me parece poco la toma de 6 comprimidos. En la que no es viva o revivificable hablaba de 9 no de 3, de 500 mg de exclusiva levadura de cerveza. Aquí hago un inciso para corregir un error mío, los datos ofrecidos no son de 500 mg. por compr. sino de 400 mg., que es lo que normalmente llevan.
    Por último expondré información nutricional objetiva (que las conclusiones las saquen los demás, yo no me extenderé):
    En 9 comprimidos diarios de 400 mg. cada uno de levadura de cerveza sin contar excip. (= 3´6 gramos) hay:

    – Proteínas: 1´8 gramos aprox., muy poco si tenemos en cuenta que debe ingerirse un mínimo de 1 gr./kg de peso coporal.

    % C.D.R. C.D.R (mg.)
    – Tiamina (B1): 20 % 1´5
    – Riboflavina (B2): 8´5 % 1´8
    – Niacina (B3,PP): 7´5 % 18
    – Ácido Pantoténico(B5):3 % 10*
    – Piridoxina (B6): 7 % 2´2
    – Biotina (B8,H): 0%-33% 0´3*
    – Ácido Fólico (B9): 20% 0´4
    – B12: 0% (nada relevante, la produce nuestro hígado)

    C.D.R. (Cantidad Diaria Recomendada)
    *de la Cantidad Diaria Adecuada (no existe realmente C.D.R.)

    Saludos, que aprovechen.

  207. No ha salido en forma de tabla como lo escribí y aparece confuso.
    Bueno, aclaro que el primer número en forma de porcentaje % es el
    % C.D.R y el segundo numero que aparece tras un espacio es la C.D.R. en mg.

  208. Gracias, lo sé, sé que es del programa, pero es algo normal ocurre en todos los foros.

  209. hola, soy un chico de 17 años y estoy empezando a tomar levadura de cerveza porque un amigo me dijo que es muy buena para la piel y quita el acne, bueno el lo probo y le funciono ¿quisiera saber si esto de que depura y limpia la piel es cierto? porfa respondanme…aaa tambien hago mucho ejercicio ¿la levadura de cerveza engorda?
    ¿aumenta la masa muscular? bueno espero su respuesta graciassss chaoo

  210. Junior qué facil es rapidamente escribir sin echar un vistazo a lo que hay escrito tras de tí que es bastante.

  211. Hola tome 7 capsulas de levadura de cerveza en el desayuno mezclado con polen , y despues de un rato senti colicos muy fuertes en el estomago , demasiados fuertes, y mi rostro me ardio como si tuviera insolacion, hasta ahora me arde han pasado 6 horas

    pensaba tomar 25 capsulas diarias por que sufro de desnutricion

    se debe a la levadura de cerveza o al polen?

    y si es la levadura de cerveza en mi pais adulteran las cosas , a lo mejor no seria levadura de pan enves de cerveza , como me doy cueta gracias?

  212. Manuel: ¿Quien te dijo que tomaras 7 cápsulas juntas? Lo máximo de levadura de cerveza que se toma son 6 al día, separadas de a dos en cada comida, si tomas 25 posiblemente termines internado en el hospital.
    Si tienes desnutrición lo que deberías tomar es un complemento alimenticio que contenga proteínas, vitaminas y minerales, pero por favor fíjate lo que diga en envase de como tomarlo, no vas a recuperarte más rápido tomando más de lo recomendado.

  213. A MI ME RECOMENDARON LAS PASTILLAS PARA BAJAR DE PESO Y ESTOY CONFUNDIDA NOSE QUE CEER SI ES PARA BAJAR DE PESO? O PARA SUBIR DE PESO?

  214. SOL!: Si hubieses leído las preguntas y las respuestas sabrías que la levadura de cerveza no sube ni baja de peso, para bajar de peso hay que realizar una dieta balanceada libre de grasas y con muchas frutas, vegetales, agua y actividad física.

  215. Hola,
    He comenzado a tomar levadura de cerveza en polvo en la sopa ya que por las noches no hay manera de que me entré otra cosa y debería hacerlo ya que estoy embarazada. Mi pregunta es la siguiente, suelo padecer bastante de hongos vaginales y gardnerella y quisiera saber si para esta última también está contraindicado que tome la levadura (ya he leído arriba que para los hongos lo está). Muchas gracias!

  216. Hola Salud plena
    Tengo una duda he leido harto del tema y me he dado cuenta que en algunos sitios dicen que no se recomienda la levadura de cerveza para ayudar al tratamiendo del acné por el hecho de tener vitamina B

    bueno y me gustaría saber a quien creerle, (en la mayoría de los sitios dicen que si ayuda) cómo saber distinguir en que casos se puede usar.
    Saludos!
    Cita: “Mientras que para algunos tipos de acné puede estar recomendado el consumo de levadura de cerveza por sus propiedades nutricionales, para otros tipos de acné, como el acné iatrogénico, la vitamina B que es abundante en la levadura de cerveza, puede resultar perjudicial. Por este motivo es recomendable consultar a un dermatólogo antes de incluir la levadura de cerveza como complemento dietético en el tratamiento del acné.”

  217. Hernan: El acné Iatrogénico no es el acné común sino el producido como consecuencia de la ingesta de ciertos medicamentos, por lo tanto no es lo mismo que el acné que aparece con más frecuencia.
    Retiré el enlace que dejaste para que no haya problemas, no se si en esos casos puede ser desaconsejada la levadura de cerveza, tal vez si, pero en los otros tipos de acné es recomendada.

  218. hola mis queridos amigos de salud plena hace años atras mi abuela nosdavas de tomar estas pastilla y no sabia para que en esto dias me intocique y como tengo dos cicatrize en las pierna devido a un accidente tde trancito me quedaron como especie de una aleguia y me acorde de la elevadura de cerveza sera bueno aaa y mi esposa tiene hongo en las uñas le prestara tanbien gracia por cuidar la salud de los demas sin nigun interes

  219. luis: La levadura de cerveza es muy buena para la piel, de eso no cabe la menor duda, respecto a las cicatrices busca dentro de la lista de temas, arriba y a tu derecha, para el problema de tu esposa entra a Remedios naturales, hay una lista larga pero ahí encontrarás lo que buscas.
    Lamento no poder contestarte todo porque estaríamos mezclando varios temas que ya están en otros artículos de la página.

  220. Hola Salud Plena, os pego de nuevo mi mensaje quizá ha habido algún problema y lo habéis recibido. Gracias!

    “Hola,
    He comenzado a tomar levadura de cerveza en polvo en la sopa ya que por las noches no hay manera de que me entré otra cosa y debería hacerlo ya que estoy embarazada. Mi pregunta es la siguiente, suelo padecer bastante de hongos vaginales y gardnerella y quisiera saber si para esta última también está contraindicado que tome la levadura (ya he leído arriba que para los hongos lo está). Muchas gracias!”

  221. HOLA, ESTAMOS PLANIFICANDO TENER OTRO BEBÉ Y QUISIERA SABER SI ES BUENO TOMAR UNOS MESES ANTES DE EMBARAZARME LA LEVADURA DE CERVEZA,Y DURANTE EL EMBARAZO TAMBIÉN. DESEO SABER SI TIENE ÁCIDO FÓLICO Y HIERRO, QUE ES LO QUE MANDAN LOS MÉDICOS EN ÉSTA ETAPA. Y POR ÚLTIMO SABER CUAL ES MÁS RECOMENDABLE, EN POLVO O EN CÁPSULAS (CUAL TIENE LAS PROPIEDADES MÁS ACTIVAS DIGAMOS) MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

  222. VALERIA: Tienes que preguntarle al médico pero no creo que haya contraindicaciones, tiene ácido fólico pero no sabría decirte si en las proporciones necesarias para cubrir las necesidades.
    Existen muchos laboratorios que producen levadura de cerveza, fíjate en todos los componentes ya que debe decirlo en el envase o pregunta al farmaceutico cual es la más completa.
    Es preferible en comprimidos, especialmente por la comodidad para tomarlos pero la presentación no influye demasiado siempre que consumas las mismas cantidades, insisto en que lo correcto es consultarlo con el médico para que él te indique cuanto necesitas.

  223. ME GUSTARIA QUE ME DIJESEN SI LA LEVADURA DE CERVEZA ES EFECTIVA PARA EL LIQUEN PLANO LINGUAL.

  224. MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

  225. mucha gracia por su respueta desde que tomo las pastilla de la levadura de cerveza me a salido erucion en la piel le pregute a donde la compre y me dijieron que ella limpia de adentro para fuera y que me esta limpiando la piel que me acoseja se lo agradresco

  226. luis: Pienso que deberías consultarlo con el médico, no tiene porque aparecer erupción en la cara, de pronto es como te dijeron pero tal vez te está causando alergia, creo que lo mejor es que te vea un profesional porque es el único que va a decirte exactamente lo que sucede.

  227. hola bueno a mi me recomedaron tomar creatina monohidratada para subir de peso y no me funciono me daba muchas energias para el gym pero yo no vi ningun cambio despues me dijeron que con levadura de cerveza si me ayudara a aumentar de peso? tengo una semana tomandola y me a dolido el estomago sera que mi cuerpo no la acepta muy bien? ayuda se los agradeceria mucho y pues si me podrias decir sobre algun suplemento alimenticio para subir de peso gracias un saludo

  228. Mario: Lo dice en la mayoría de las respuestas, la levadura de cerveza no engorda, si quieres aumentar de peso toma un complemento alimenticio que contenga proteínas vitaminas y minerales, por supuesto que manteniendo también una buena alimentación.

  229. Hola. Tengo 49 años. En unos análisis anuales en el trabajo, me han detectado los hematies por debajo de los parámetros normales. Cuando descanso noto demasiado los latidos de corazón, me siento un poco nervioso, tengo una presión arteial de 125/85. Le he comentado al médico de la SS la posibilidad de tomar levadura de cerveza y ha hecho ver que no conocía el producto (médico exceptico con medicina no convencional).
    Que tal me iría a mí con el cuadro que le presento?
    Para que la levadura de cerveza haga su efecto hay que tomarla ininterrumpidamente todos los días durante dos meses y luego descansar otros dos?
    Por último, tomar un poco de vino está contraindicado con el tratamiento de levadura de cerveza.
    Gracias anticipadas.

  230. Pepe: No se si el médico te comentó que puede existir la posibilidad de que tengas algo de anemia ya que los hematies bajos y los síntomas podrían estar indicando algo similar.
    De pronto no considera que haya anemia y por eso no te dio ninguna recomendación especial, pero de haberla debes consumir alimentos que contengan hierro como las carnes rojas, el hígado, el berro, etc.
    En cuanto a la levadura de cerveza debo decirte que no se trata para nada de medicina natural sino que es un complemento alimenticio y es bastante extraño que un médico desconozca las propiedades de los alimentos ya que la alimentación y la salud están directamente ligadas.
    La levadura de cerveza contiene proteínas vegetales, algunos tipos de vitamina B y acido fólico, por lo general no tiene contraindicaciones pero no puedo decirte si en tu caso particular servirá para mejorar tus síntomas.
    Eso tiene que decirlo un médico (especialmente si tiene idea de los efectos de la alimentación en el organismo), tomar una copa de vino no perjudica, pero si vas a tomar la levadura es aconsejable que en la comida que tomas vino no tomes los comprimidos.
    Por lo general se toman 2 comprimidos en cada comida, un total de 6 comprimidos al día.

  231. HOLA! yo quisiera subir de peso tengo 22 años y mido 1.50 y tan solo peso 43 kg toda mi vida he sido delgada dicen que mi metabolismo es muy rapido trato de comer equilibradamente tomo 2 pastillas de levadura de cerveza y de 500 mg por la mañana, hago ejercicios y nada ademas que eso hacelera mas mi metabolismo ya no se que hacer que me recomiendan, alguna dieta?

  232. anais cristina sanchez vazquez on December 2nd, 2009 at 4:30 pm

    hola. he leido bastante sobre la levadura de cerveza. tengo dos pequenas gemelas de dos anos y realmente casi no comen. puedo darles la levadura en polvo y cunta dosis. y a mi se me cae mucho el cabello y lo tengo quebradizo. extremadamente seco, tengo aparte gastritis y colitis. me afectaria mucho si tomo las seis como dice el frasco, no se me irritaria el estomago. muchas gracias. saludos.

  233. anais: Creo que Gastritis, colitis y caída del cabello pueden tener un origen común que es el estrés, se que no me preguntaste sobre eso pero creo que deberías hablar con el médico para tratar el problema de base y ver si de esa forma mejoran los otros síntomas.
    En cuanto a la levadura de cerveza dicen que los niños pueden tomar una cucharada de levadura de cerveza en polvo mezclada con alguna comida, puede ser la misma cucharada dividida, es decir la mitad en el desayuno y la otra en el almuerzo, pero en el tema de los niños es preferible que sea el pediatra quien les indique que tomar y como.
    Existen muchos complementos alimenticios que contienen proteínas, vitaminas y minerales que pueden tomarse en forma similar a batidos y les van a aportar mayor cantidad de nutrientes, también puedes consumirlos tú y seguramente te vendrán bien porque no afectan la mucosa del estómago.
    En cuanto a los comprimidos de levadura de cerveza no puedo asegurarte que no sientas los efectos a nivel estomacal ya que son demasiados por día.

  234. Hola! me han indicado tomar levadura de cerveza pero no sé si tomarla antes o después de los alimentos? gracias!

  235. Milla: La levadura de cerveza se toma junto con los alimentos.

  236. anais cristina sanchez vazquez on December 3rd, 2009 at 2:49 pm

    agradezco mucho la informacion. pero efectivamente tengo demasiado estres. la rutina diaria de casa y demas cosas. podria darle a mi esposo la levadura. el padecio un tiempo de alopecia y se le quito. asi como vino se fue. tambien tiene la hemoglobina un poco alta, podria afectarle. gracias de antemano y saludos.

  237. anais: Quienes no conviene que tomen levadura de cerveza son aquellas personas que tienen ácido urico elevado o cálculos de riñón, pero desconozco que tenga contraindicaciones en caso de hemoglobina alta, puede preguntarle a su médico para despejar dudas.
    Por lo general la levadura de cerveza, el germen de trigo y todo ese tipo de complemento alimenticio no suelen causar problemas pero cuando existe un problema previo, aunque sean alimentos naturales, siempre es mejor consultar.

  238. hola que tal, lei bastante y creo que no vi mi duda sobre la levadura de cerveza en tantas preguntas, Empeze a tomar 6 pastillas por día de levadura de cerveza para el acné, pero me han salido más granos, nose si será normal o si es que no me hace bien a mí, por ahí escuche que como e limpia la sangre es como que al principio te saca todas las impurezas y por eso me broto de granitas, pero ya una vez limpia no saldran, mi problema de acne es precisamente en la sangre, me ayudara la levadura de cerveza? es normal que me alla brotado en las primeras semanas de consumirlas? sigo tomando? desde yá muchas gracias por su respuesta, le saluda atentamente Pamela desde Argentina.

  239. anais cristina sanchez vazquez on December 4th, 2009 at 1:32 pm

    gracias. por ultimo podria explicarme eso de los descansos. cuanto tiempo convendria tomarla sin interrupcion y cuanto tiempo descansar, cual seria mejor si en tabletas o capsulas cual de las dos tiene mas levadura o mas cantidad y si usted podria decirme alguna marca que sea mas buena que otras o que marca seria mas recomendable aqui en el D.F. mexico. gracias de antemano. saludos.

  240. Pamela: Existe un tipo de acne para el que es perjudicial la levadura de cerveza debido a que contiene vitaminas del grupo B.
    Es el caso del llamado acné Iatrogénico que se produce como consecuencia de la ingesta de ciertos medicamentos o durante un tratamiento médico.
    Para los otros tipos de acné la levadura es muy beneficiosa, tal vez puedan empeorar los síntomas al comienzo como sucede con varios tratamientos para el acné pero luego comenzan a disminuír, de todos modos lo aconsejable sería que lo consultes con el médico para que te observe y te diga si es conveniente que continues tomando la levadura o sería mejor suspenderla.

  241. anais: Las tabletas o comprimidos son más facil de tomar porque las bebes con un poco de agua antes de comenzar a comer, la cantidad de levadura que traen lo especifican en el envase.
    No te puedo recomendar ninguna marca en especial, existen demasiadas, pero fíjate que sea un laboratorio reconocido y en la farmacia te pueden informar cual es la mejor que tienen.

  242. Gracias!!

  243. Muchas gracias =)

  244. no recibe respuesta que paso!

  245. carmen: Se nos pasó tu comentario, no lo vimos, mil disculpas, lo que sucede es que nosotros no vemos la página como ustedes sino por la parte de atrás (para darte una idea) y los comentarios los recibimos como si fueran correos todos juntos y de todos los temas mezclados lo cual es caótico ya que recibimos cientos de comentarios al día.
    Bueno después de la explicación pasamos a lo que te interesa, la levadura de cerveza no engorda, esa pregunta la hemos contestado muchas veces, por lo tanto no vas a subir de peso por tomarla.
    Si quieres aumentar deberías tomar un complemento alimenticio que contenga proteínas, vitaminas y minerales, pongo como ejemplo el Ensure pero hay varias marcas.
    Si tu metabolismo es acelerado te conviene consultar a un endocrinólogo, en algunos casos se debe a un problema en la glándula tiroides (Hipertiroidismo) que causa la aceleración del metabolismo y por más que comas no aumentas de peso.

  246. quisiera saber si la levadura de cerveza es mala, dañina para la gastritis o para quien sufre del estomago, me explico. tengo una prima que sufre de gastritis aguda pero muchos gastroenterologos le han recomendado la levadura. quien me dice si es dañina para el estomago?. o q efecto le causara a mi prima si la toma

  247. saimon: Si muchos gastroenterólogos, que son médicos especialistas en el sistema digestivo, le recomendaron que tome levadura de cerveza no creo que se hayan puesto de acuerdo para perjudicarla sino que se la habrán indicado por considerar que le hará bien.

  248. Gracias!!!!! Excelente admiro su dedicacion.

  249. hola queridos amigo por cuanto tiempo devo de tomar las pastilla

  250. luis: Por lo general se toman un par de meses, luego se descansa un mes o dos y así sucesivamente, pero siempre es conveniente que lo consultes con tu médico ya que por ejemplo si tienes ácido urico elevado la levadura de cerveza puede elevar más sus niveles, si no eres propenso a ese problema no lo causará tomar levadura, es sólo en caso de padecerlo previamente.

  251. BUENO QUISIERA SABER SI ES Q LA LEVADURA DE CERVEZA ES BUENA CONTRA EL ACNE Y EN CUANTO TIEMPO SE VEN LOS RESULTADOS TAMBIEN SI DEBO TOMARLAS 3 VECES AL DIA DESPUES DE CADA ALIMENTO COMO DIJO UN SEÑOR ACA O DEPENDE DE LA MARCA Q COMPRO LA CANTIDAD DE VECES Q VOY A TOMAR AL DIA Y SI SOLO SE PUEDE TOMAR POR 2 MESES SEGUIDOS LUEGO DEJAR UN ESPACIO DE 1 O 2 MESES PARA VOLVER A TOMARLAS

  252. MAX MAYKEL: La levadura de cerveza es buena para mejorar la piel en general, contiene además vitamina B que ayuda a mejorar el acné, excepto que ese acné sea el que se conoce como acne Iatrogénico.
    Ese tipo de acné es el que se produce como consecuencia de tomar ciertos medicamentos, consumir esteroides, hormonas etc (como en el caso de quienes levantan pesas o practican ciertos deportes)
    Pero si se trata de acne común la levadura de cerveza puede ayudar, no se en cuanto tiempo se ven los efectos ya que todos los casos no son iguales, pero nunca antes de varias semanas ya que actúa en forma natural desde adentro hacia afuera.
    Por lo general se toman 6 comprimidos por día, divididos en 3 tomas, o sea 2 en cada comida, pero cada marca trae sus indicaciones enn el envase, y si es conveniente un período de descanso durante el cual los efectos se mantienen.

  253. La levadura de cerveza sirve para combatir o prevenir las canas prematuras.
    Gracias

  254. miriam: La levadura de cerveza es muy buena para fortalecer el cabello, no sabría decirte si puede prevenir la aparición ce canas.
    En la mayoría de los casos las canas prematuras tienen un componente hereditario, esto significa que otros familiares directos también han presentado canas en forma temprana.
    Otro factor que incide en la aparición de canas es el estrés, cuando tienes grandes preocupaciones o problemas suele haber más caída de cabello de lo normal o canas prematuras.

  255. Hola, soy muy delgado no tengo problemas de salud en nada y me recomendaron tomar 3 pastillas de levadura de cerveza en el dia, esto es cierto. y que tanto me puede ayudar

  256. miguel angel, Ya hemos contestado muchas veces la misma pregunta, la levadura de cervea no engorda.

  257. hola, sabe tengo un poco de acne y problemas con la digestion , me gustaria sabes si la levadura de cerveza sirve, y si es q es verdad de que estas pastillas engordan¿?

  258. ooh perdon ya lei que no engordan pero acerca de lo otro

  259. Hola me recomendaron que tomara la levadura de cerveza para engordar, estoy muy delgada y no se si deba tomarla antes o después de las comidas

  260. Yuva: Lee la respuesta al comentario anterior y algunos de los otros, te va a servir de ayuda.

  261. mila: La levadura de cerveza sirve para el acné, excepto para el tipo de acné llamado Iatrogénico que es el causado por medicamentos.

  262. Pues yo tomo el “brewer yeast” al comer carbohidratos para regular el nivel de insulina en la sangre (2 con cada comida). Al regular la insulina la energia permanece en sus niveles normales y no da la devilidad luego de comer y es conveniente para antes de hacer ejercicios luego de dos horas. Para nivelar la hipoglisemia.Lo probe en un examen,en ayunas, de azucar en sangre de 2 horas. Bueno es para lo que yo lo uso y tampoco todo el tiempo, no para recomendarlo hay que tener dieta tambien. Pues en verdad la gente aqui no lee. Todos preguntan lo mismo que si aumenta de peso, que si engorda, que si aumenta de peso, que si engorda…. HAAAAAAA…..please.
    Mi pregunta era que si era bueno para conbatir la dermatitis y me la contesto cuando dijo que sirvio para su perrito espero que a mi tambien. jeje

  263. la levadura de cerveza ayuda a la dijestion para las personas con problemas para ir al bano? y donde las puedo consegir?

  264. Buenas, he estado leyendo TODO el foro…. y aparecen varias preguntas dando referencia a lo q yo quisiera preguntar, pero NO hay respuesta….
    “Qué es mejor, levadura de cerveza en COMPRIMIDOS o en POLVO?”
    muchas gracias y FELICES FIESTAS!!

  265. lilla: Es lo mismo, es como preguntar si es mejor comer azúcar en cuchara o cucharita, hemos respondido que es más práctico tomar la levadura de cerveza en comprimidos porque simplemente necesitas un poco de agua para tragar y ya está.
    En cambio la levadura de cerveza en polvo tienes que calcular las cantidades, mezclarla con yogur, jugos o algún otro alimento, pero ambas son levadura de cerveza la única diferencia es la presentación.
    Personalmente cuando la tomo lo hago en comprimidos, pero porque me daría pereza consumirla en polvo, no porque sea mejor o peor.
    Felíz año para ti.

  266. una consulta he estado con mareos, desmayos, se me baja la glucosa, con la levadura podria nivelar los niveles de azucar, y en cuanto tiempo me haria efecto, de antemano gracias,
    feliz año

  267. estela: No creo que sólo con ingerir levadura de cerveza puedas solucionar los problemas de Hipoglucemia, es necesario una dieta balanceada, ejercicio físico moderado y tener en cuenta que las bajadas de glucosa son un riesgo que debe evitarse.
    La recomendación es que acudas con una nutricionista que te confeccione un menú para cada día con todo lo que tu organismo requiere para mantenerse equlibrado.

  268. Hola, estuve leyendo TODO el foro. Ya me quedó claro que la levadura de cerveza en sí no engorda, pero quería saber porque entonces se la recomiendan los médicos a la gente que quiere subir de peso. Yo empecé a tomarla por la caída del cabello, todavía no note los resultados. Sí noto que crece cabello nuevo, pero el que ya tenía se sigue cayendo igual. ¿También frena la caída, o solo permite el crecimiento de pelo nuevo?
    Si aumenta mi apetito(algo que he notado ya),y no tengo interés en subir peso, debería entoces dejarla de tomar?

    mil gracias por su respuesta de antemano y que este año les traiga salud y suerte a todos.

  269. carol: Es posible que la levadura de cerveza te tranquilice debido a su contenido en vitaminas del grupo B que son buenas para los nervios, al estar más tranquila tal vez sientas algo de apetito, en ese caso lo que te engordará no será la levadura de cerveza sino lo que comas.
    En cuanto a la caida del cabello, no se que te dijo el médico si es por estrés, falta de vitaminas o cual es la causa, la levadura de cerveza es excelente para el crecimiento del cabello además le otorga fuerza y brillo, pero si continua la caída creo que deberías consultar a otro dermatólogo o a algún especialista en cabello para saber cual es el origen concreto del problema.

  270. Yo soy menor y las estoy tomando. Me puede hacer mal?

  271. hola quiero saber si puedo tomar levadura de cerveza si sufro de vesicula, ahh tambien quiero saber si es cierto que antes de cada comida adelgaza y que tomandola despues de cada comida engorda, graciass espero que esta vez me contesten saludos

  272. yazmin: No creo que haya inconvenientes por tomar levadura de cerveza en caso de problemas con la vesícula pero de todos modos es conveniente que le preguntes al médico si en tu caso particular puedes tomarla o no.
    Respecto a si la levadura de cerveza engorda o no, creo que ya lo contestamos en cada una de las respuestas, la levadura de cerveza no engorda ni antes ni después de comer.
    Lo que puede hacer es tranquilizarte y eso en ocasiones lleva a que sientas más apetito, pero no será la levadura lo que engorde sino los alimentos que ingieras, en especial las grasas y azúcar.

  273. Hernan: La levadura de cerveza la toman hasta los niños, pero siempre se debe consultar al médico antes de tomar vitaminas, complementos alimenticios, proteínas o cualquier cosa por más natural que sea.

  274. buenas quiero saber cuanto aprox. cuesta una caja de de estas capsulas de levadura de cerveza para un tratamiento de 2 meses tambien si es q es q es verdad q la levadura de cerveza una ves q la tomas afecta el crecimiento osea te deja chato y cuantas pastillas diarias mas o menos tengo q tomar sie s q quiero tratar el acne ya q la evs pasada comente usted me dijo de 4 a 6 siarias dependiendo de la cantidad q venga en la capsula pero mi madre dice q solo se toma 1 diaria quiero saber si es q me puede decir la cantidad minima y maxima q se toma gracias

  275. max: No se cuanto cuesta la levadura de cerveza ya que existen diferentes marcas y además los precios varían según el país.
    En el envase dice cuantas se deben tomar, pero para mayor seguridad consulta con el médico así te dice exactamente cual es la dósis que necesitas en tu caso particular, así como también puede decirte que no es conveniente que las tomes.
    En cuanto al crecimiento, no lo afecta en absoluto, la levadura sólo tiene vitaminas y proteínas.

  276. Que es mejor… la levadura de cerveza en polvo o en pastillas? o es lo mismo?

  277. bueno kisiera zaver zi la levadura de cervesa te hace engordar tengo un amigo que lo provo y le engordo porfa quiero la respuesta

  278. mi consulta es que tengo un desgarro muscular en el muslo izquierdo y me dijeron que la levadura de cerveza + germen de trigo me ayudaria a cicatrizar el desgarro por su alto contenido de vitaminas.es verdad….???ya que ya lo estoy haciendo y necesito sanarme pronto… o que otra cosa me recomendaria si no fuera asi…. por fa gracias…

  279. richard: La pregunta está contestada infinidad de veces a lo largo de los comentarios.

  280. rosa: La levadura de cerveza contiene proteínas que ayudan a que los tejidos se regeneren más rápidamente y por supuesto el germen de trigo también es muy beneficioso, pienso que te ayudarán pero lo correcto es que sea el médico quien te autorice a tomarlos, son simplemente complementos alimenticios pero siempre es conveniente la opinión del profesional que te trata.

  281. hola amigos, quiero saber si esta correcto lo que estoy haciendo. estoy tomando una pastilla de levadura de cerveza despues del alnuerzo y una gragea de supradyn alas 5 pm hora en que empiezo a trabajar . muchas gracias por su respuesta.

  282. enita: No sabría decirte si está bien ya que el supradyn aunque se vende sin receta puede causar reacciones alérgicas, además no es bueno tomarlo por períodos prolongados.
    En cuanto a la levadura de cerveza no es exactamente así como se toma ya que son 2 comprimidos con cada comida, un total de 6 al día, seguramente lo dice el envase, pero también es algo que deberías consultar con el médico ya que no siempre necesitamos tomar demasiados complementos alimenticios.

  283. quisiera saber si la levadura de cerveza me hace engordar, yo la tomo para eliminar mis espinillas, gracias!

  284. Bueno mi pregunta es porque estoy embarazada y cuando tenia 2 meses y medio y me tome varias cervezas porque era 24 de dciembre y ahora tengo 4 meses y hace 8 dias me tome otricas bastantes , pero estoy austada quisiera saber si solo con eso podria tener problemas mi bebe???

    Gracias por sus respuesta..y lo juro que no lo volvere a hacer………

  285. reny: El alcohol no es bueno durante el embarazo pero eso no significa que el bebe tendrá problemas indefectiblemente, posiblemente no sucederá nada, de todos modos te recomiendo que consultes a tu médico, te realices los controles de rutina, le expliques que tomaste demasiado en dos oportunidades y nadie mejor que el profesional para despejar todas tus dudas.
    Deja la cerveza para después y dedicate a comer sano, muchas frutas y vegetales eso ayudará a que el bebé nazca fuerte y sano.

  286. Hola quiciera saber si tiene los mismos beneficios la pastilla que si me tomo una cerveza diario.

  287. Miriam: Lamentablemente no es lo mismo, además la cerveza contribuye a la formación de grasa abdominal, creo que te van a dar mejor resultado las pastilllas.

  288. hola, quisiera saber si puedo tomar levadura de cerveza puesto que estoy embarazada entrando al 5º mes. A la espera de una pronta respuesta los saludo atentamente. Gracias

  289. laura: La levadura de cerveza además de contener proteínas vegetales y vitaminas del grupo B, contiene ácido fólico.
    Dicho ácido previene malformaciones en el feto como la llamada espina bífida y es recomendado tomarlo no sólo durante el embarazo sino desde meses antes, cuando se está planificando tener un hijo.
    Pero, esto no significa que tomes algo sin el conocimiento y aprobación de tu médico ya que durante el embarazo todo debe estar supervisado por un profesional.
    Aunque la levadura de cerveza es muy beneficiosa puede ser perjudicial en caso de tener, por ejemplo, cálculos de riñon, por lo tanto pregunta primero a tu médico.

  290. ME GUSTARIA SABER PARA SI LA LEVADURA DE CERVESA ME SIRVE PARA ENGORDAR, COMO DEBO TOMARMELA, Y SIME TRAE ALGUNA CONCECUENCIA CON EL TIEMPO, HA TAMBIEN SI LO QUE ENGORDE ES MASA OSEA MACISO O ES AGUADO, SI AFECTA ALGUNA ENFERMEDAD Y QUE TIEMPO DEBO TOMARMELA Y QUE CANTIDAD. AGRADEZCO ME EVIEN LA RESPUESTA AMI CORREO.GRACIAS

  291. Hola mi pregunta es como debo tomar las capsulas de levadura para engordar antés o después de cada comida, gracias.
    Ah y otra duda se toman las capsulas enteras o se abren? jijiji

  292. meryquilla: Se toman enteras y dudo que engordes, como lo hemos explicado en infinidad de comentarios.

  293. Hola a todos, queria hacer una pregunta. Me recomendaron que tomará levadura de cerveza para fortalecer las uñas y tal que las tengo un poco blanditas. La levadura la estoy tomando en polvo pero mi pregunta es: ¿puedo engordar por tomarla? es que bueno no es que este sobrado de peso pero tampoco quisiera engordar. De momento la estoy tomando con zumo de piña que me han dicho que es una buena forma de mezclarla.

  294. Frank: La levadura de cerveza no engorda, lo he repetido tantas veces que bastaba con leer alguno de los comentarios, puedes tomarla en polvo o en tabletas, esto último es más cómodo y más fácil.
    Lo que puede hacer la levadura de cerveza es tranquilizarte un poco si eres una persona nerviosa y en ese caso abrirte algo más el apetito, pero engordarás de acuerdo a lo que comas y no por la levadura en si misma.

  295. Hola a todos !!!!
    Mi pregunta es k si al tomar las tabletas de levadura aumenta mi masa mucular?? aaaah otra pregunta si hago ejercicio obtendria un mejor resultado en marcar mis mis musculos?? gracias po la ayuda

  296. se puede comer carne de cerdo al tener el higado inflamado, los refrescos hechos con polvo tales como yus,toki,tang,etc. en cuanto tiempo se ve la mejoria al estar en tratamiento la persona con el higado inflamado. gracias por las respuestas

  297. Hola soy delgado y alto voy al gym y tomo proteina en polvo pero no noto cambios que otra cosa puedo tomar para aumentar mi masa muscular.

  298. Estimado Maycol. En este artículo: http://www.saludplena.com/index.php/alimentos-para-aumentar-musculos/ hablamos de los alimentos para aumentar la masa corporal. Espero que sea de tu ayuda. Saludos.

  299. marta: El apellido lo veías sólo tú porque el comentario no había sido publicado aún, recibimos miles y demoramos varios días en poder publicarlos, la respuesta es no comas cerdo, embutidos, picantes, mayonesa, refrescos industriales, etc.
    Come sin grasa, bebe agua con jugo de limon natural, come frutas y vegetales, de esa forma tu hígado no trabajará en exceso y podrá desintoxicarse.

  300. que marca de levadura de cerveza me recomiendan?

  301. holaas yo quisiera saber como consumir la levadura de cerveza en capsulas para poder aumentar mi peso .. ps antes era bien rellenadita pero ahora estoy muy delgada y ya me hasta roche de salir a la calle.. como consumo estas pastillas en que horarios ps deseo subir unos 5 kg mas .. gracias

  302. Buenas.

    Tengo acné y me gustaría si la levadura de cerveza me iría bien.
    Se de un sitio que la venden en polvo, cual es la cantidad diaria para tomar, y en que comidas??

    Gracias.

  303. Jurget: En la mayoría de los casos de acné la levadura de cerveza es beneficiosa pero en otros las vitaminas del grupo B que contiene están contraindicadas.
    Sería necesario que consultes al médico, observando el tipo de acné puede decirte si en tu caso será beneficioso tomarla.
    En cuanto a la levadura de cerveza en polvo te diré que en la farmacia la venden en comprimidos, es más fácil de tomar, en el envase traen indicaciones, son casi siempre, 6 comprimidos al día, 2 en cada comida.

  304. Un coordial saludo:
    tengo una duda, estoy llendo al gymnasio para subir unos kilitos más y me han recomendado que muy a parte de hacer ejercicios, tengo que complementar como principiante con levadura de cerveza, para poder subir …
    Quisiera saber si al consumir dichas pastillas subire de peso o no? oviamente siguiendo con el gymnasio…
    muchas gracias

  305. Buen dia,
    TENGO UNA PREGUNTA ESTOY TOMANDO ENSURE EN POLVO ANTES DE IRME A DORMIR Y CUANDO ME LEVANTO EN LAS MAÑANAS ME DUELE LA BARRIGA ALGUNAS VECES EN LA MADRUGADA ES NORMAL.

  306. richard: No sabría decirte si el Ensure tomado por la noche causa dolor abdominal ya que los médicos aconsejan tomarlo durante el día, pero no se cual es la razón.

  307. Hola, yo he empezado a tomar levadura de cerveza junto con supradyn en ayunas y luego solo la levadura antes del almuerzo y la cena, y lo que busco desestresarme y a la vez ganar peso, me lo recomendó mi amiga y tambien en la farmacia, pero tengo miedo qe sea exceso de vitaminas, mi hemoglobina está en 13.8. que me aconseja?

  308. hola!
    esto de que otra manera se puede comer la levadura de cerveza?
    en que otra presentacion que no sean capsulas?¿

  309. jesica: La levadura de cerveza se puede conseguir también en polvo.

  310. Hola, soy deportista federado, entreno todos los dias…y no tomo ningun tipo de suplemento alimenticio. Quiciera saber si esta levadura de cerveza podria ayudarme a rendir mas, o si conviene tomar esto al ser deportista…. que tanto me beneficiaria??? muchas gracias

  311. Javier: La levadura de cerveza es un buen aporte nutricional, seguramente te beneficiará debido a las proteínas y vitaminas que contiene, pero no considero que pueda tener una importancia trascendente en tu rendimiento.
    Si eres un atleta seguramente llevas una dieta que contempla todos tus requerimientos, cuando las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales se consumen en la alimentación por lo general no son necesarios los complementos a menos que te los indique un médico.
    Se que en etapas de entrenamiento intenso se suele llevar una dieta alta en proteínas y carbohidratos para sostener el desgaste energético, existen complementos como el Ensure (por citar un ejemplo) que aportan mucho más que la levadura de cerveza.

  312. Hola me han comentado que la levadura de cerveza es muy buena para mejorar el cutis (en capsulas o mezclada en polvo con yogurt)es esto cierto?

  313. Hola, a mi me gustaria saber si la levadura de cerveza hace que desaparezca el acné de la espalda y pecho, y tambien si sirve para las manchas que han dejado el acné.

    Yo tomo desde hace una semana la levadura de cerveza revivificable tomo 2 por la mañana una al medio dia y otra por la noche, esta bien?

    ¿En cuanto tiempo se ven lso resultados?

    ¡Muchas gracias!

  314. Alfredo Lainez on May 5th, 2010 at 3:10 pm

    Se ha detectado que la Levadura de cerveza es rica en cromo, lo que ayuda a mejorar la tolerancia a la glucosa, por lo tanto produce un descenso de glicemia y sobre el exceso de insulina en el cuerpo; por lo que podemos afirmar que ayuda a prevenir la diabetes.

  315. hola tengo 21 años y e subido mucho de peso y me salio acne bastante n la cara, stoy con un doctor y me envio a tomar levadura de cerveza en pastillas pero quiero saber en cuanto tempo veo resultados d bajar d peso , recien comenza a tomar, la dosis es 2 pastillas antes d cada comida!!

  316. eliza. La levadura de cerveza te la habrán indicado para mejorar la piel porque no engorda ni adelgaza.
    Si subiste de peso y te apareció acné te recomiendo consultar con un endocrinólogo, la mayoría de las veces la causa está relacionada con problemas glandulares ya sean de Tiroides, resistencia a la insulina, ovarios poliquísticos o problemas similares que se manifiestan con aumento de peso, acné, incluso con la aparición de vello corporal.

  317. si ya e me ido hacer ver d eso, pero me hicieron la prueba de las gladunlas segund cie q no tengo nada pero antes iba al gym y no bajaba d peso, y el doc dice q la levadiura es pa la cara y tambien me puede ayudar bajar de peso, si eso es verdad en que tiempo puedo ver los resultados , gracias

  318. Buenas, estoy tomando Levadura de Cerveza en pastilla pero no se cuantas debo tomar diario… Estoy En el GYM y mi meta es Engordar. …. Si puede Decirme cuantas debo tomar se lo Agradeceria.

  319. BUENA PAGINA, MUY SERIA, HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS, Y SOLO ME QUEDA PREGUNTAR SI EN CONCLUSION LA LEVADURA DE CERVEZA ENGORDA TOMANDOLA EN GRANDES CANTIDADES, POR EJEMPLO TOMANDO 4 PASTILLAS DESPUES DE CADA COMIDA, TENGO ESTA INQUIETUD YA QUE TENGO 36 AÑOS SOY EXTREMADAMENTE FLACO Y ME RECOMENDARON TOMAR 12 DIARIAS. LE AGRADECERIA QUE ME RESPONDIERA QUE HAY DE CIERTO EN ESTO,O SI ES QUE TENGO QUE AUMENTAR LA DOSIS DIARIA

  320. hola, me gustaria ganar peso, sera que puedo complementar la levadura de cerveza con productos como el ensure?? que efectos negativos podria tener el ensure, como lo consumo y por cuanto tiempo?

  321. jorge: Si tomas Ensure no necesitarías la levadura de cerveza, en el envase trae las indicaciones, se toma mezclado con jugo, agua, yogur, etc, es muy bueno para aumentar masa corporal y se toma mientras dure el contenido del recipiente, luego se descansa un mes o dos y se puede volver a tomar.
    Lo ideal es que te lo indique un médico, no porque sea un medicamento sino porque al observarte ya ve cuales serían tus requerimientos personales.

  322. bueno yo kisiera saber si la levadura de cerveza es buena para el acne i como se toma cuantas pastillas al dia. antes o depues de la comida ojo no kiero engordar y por cuanto tiempo puedo tomarla porfa responde pliss

  323. Hola, a mi me gustaria saber si la levadura de cerveza hace que desaparezca el acné de la espalda y pecho, y tambien si sirve para las manchas que han dejado el acné.

    Yo tomo desde hace una semana la levadura de cerveza revivificable tomo 2 por la mañana una al medio dia y otra por la noche, esta bien?

    ¿En cuanto tiempo se ven lso resultados?

    gracias.

  324. hola , me dijieron q la levadura es muy buena para purificar la piel y fortificar el cabello . dado a q tengo la piel bastante estropeada y el cabello espantoso me gustaria saber si esto es cierto, compre las pastillas q contienen 135mg cada una , cuanmtas deberia tomar por dia y en cuanto tiempo se notan los resultados ?? es verdad q el cabello crece mas rapido si se consumen estas pastillas?? muchas gracias

  325. estas pastillas valen para los huesos

  326. hola tengo 30 años y empece a tomar hace algunos dias pastillas de levadura de cerveza con el objetivo de adelgazar y crear musculo yo hago porlo general de media hora a una hora de entrenamiento de atletismo diariamente o en ocasiones solo tres o dos veces a la semana estas pastillas me ayudaran en mi objetivo tomo solo 4 pastillas diaria dos en la mañana y dos en la noche.

  327. wow… tantos comentarios que eh leido antes de preguntar pero buenoo
    mi pregunta seria si la levadura de cerveza ayuda con el crecimiento de estatura y cuanto… o con que deveria acompañarlo para crecer esque soy muy pequeño =/
    “y chicos la levadura de cerveza no engorda”
    Saludos

  328. Hola, bueno me dijieron que la levadura de cerveza es buena para la gastritis nose si sera verdad, bueno mi mama tiene principios de gastritis y bueno nose si al tomarlas le haran algun daño o mejora la verdad me gustaria saber,gracias por la respuesta

  329. hola ami me gustaria saver si purifica la sangre,vereis,yo estado tomando pastillas anticonceptivas cerazet durante casi 3 años y ahora llevo 11meses casi un año sin tomarlas y no me quedo embarazada y estoy fatal me gustaria saber si realmente limpia la sangre,me lo recomendo una amiga pero no se que acer,plisssss ayudadme.gracias

  330. pero yo tomo levadura de cerveza en copos.

  331. HOLA, SOY MUY FLACO Y ME RECOMENDARON TOMAR VIBAZINA, DICEN QUE ES PARA ENGORDAR, QUE HAY DE CIERTO EN ESO ?

  332. CHARLI J: Al parecer da buenos resultados para abrir el apetito y aumentar de peso.

  333. CUAL ES LA DIFERENCIA DE LA LEVADURA DE CERVEZA EN PASTILLAS Y LA LIQUIDA QUE VIENE EN AMPOLLETA.

  334. necesito saber si las pastillas de levadura de cerveza sirven para adelgazar yo las compre en una tienda naturista y me dijeron que media hora antes de la comida adelgaza y despues de las comidas engorda es cierto???sirven para adelgazar o no
    necesito bajar de peso gracias

  335. hola, estuve leyendo en internet y dice en una parte que la levadura de cerveza ayuda para el cabello, piel, uñas etc. yo la verdad quiero saber si realmente es ¿es verdad que ayuda al cabello y piel?…

  336. tamara: Absolutamente cierto, la levadura de cerveza es muy buena para la piel, uñas y el cabello.

  337. La levadura de cerveza es lo mismo que contiene la cerveza con licor o es una vitamina diferente no comprendo, x que mi padre sufre de gastrtitis y aun asi ingiere mucha cerveza

  338. muchas gracias por la respuesta!, una ultima, se supone que ayuda a mejorar el cabello(a ponerlo mas lindo sano etc.) o a que crezca mas cantidad?? Por que la verdad que tengo poco pelo y eso me molesta un poquito. Gracias de antemano!

  339. Hola, weno creo q ya estoy convencido de que la levadura de cerveza no engorda pero mi pregunta es que es bueno para engordar? aparte de comer bien, ya q me han dicho que hay unas pastillas con vitamina B weno no se que me aconsejan…

  340. Carlos: Consulta al médico, existen infinidad de complementos alimenticios que ayudan a aumentar la masa corporal, contienen proteínas, vitaminas y minerales, te nombro el Ensure por mencionar uno, pero es mejor que sea el médico quien te lo recomiende porque tomará en cuenta muchos detalles y te recetará justo lo que necesites.

  341. tamara: La levadura de cerveza fortalece el cabello, queda más lindo, más tupido y brillante, pero depende también de la genética de cada persona, si tienes cabello fino no creo que lo torne grueso, sólo estará más fuerte y sano.

  342. Eduardo: La levadura de cerveza no la encontará en la cerveza que bebe sino como suplemento alimenticio en comprimidos o en polvo.

  343. no quiero engordar, tomo las levadura de cerveza para el pelo, la piel y todos los beneficios que tiene , pero engordar no porfa, tengo un hijo de 5 años y he intentado darle pero el sabor en polvo no le gusta asi que le di hoy en tableta junto en el desayuno la mitad de 750gr, aclaren mis dudas porfa.
    gracias

  344. hola. me encantaria saber si estas pastillas de levadura de cerveza sirven para el acne, ya que yo tengo mucho. si es asi me gustaria saber cuanto tarde en desaparecer y si el problema desaperece para siempre o es solo por el periodo en que ingiero las tabletas. yo me tomo 2 capsulas y cada una tiene 35 mg. tengo 19 años soy buen deportista, porlomenos me mantengo en forma.
    muchisimas gracias por su ayuda y estare esperando con ansias su respuesta.

  345. Fabian: La levadura de cerveza es muy buena para la piel, en muchos casos ayuda a controlar el acné, pero con toda sinceridad tengo que decirte que no siempre da buenos resultados.
    No es porque la levadura de cerveza no sea buena, sino porque el acné puede aparecer por diversas causas, por ejemplo si se debe a un problema hormonal, tal vez mejore pero no se curará.
    No se que indicaciones traen las cápsulas que compraste pero por lo general se toman 6 por día, 2 en el desayuno, 2 con la comida del mediodía y otras dos con la cena.

  346. en los comentario anteriores dicen que la levadura de serveza hace aumentar el hongos vajinal quiero saver si es sierto y porque, entonces no debe tomar personas que tiene ese problema

  347. Ola,tengo una pregunta,hace 2años me corte el cabello muy corto,y no me gusto el corte pk yo tenia el pelo largo,ahora me hice extensiones llevo casi 9meses con ellas,me recomendaron tomar levadura de cerveza,quisiera saber si realmente funciona??dicen que hace crecer el cabello rápido.

  348. Yo tomo levadura de cerveza en polvo, por las noches ceno ligero y un poco de leche de soya, le pongo chocolate y una cucharada de levadura de cerveza en polvo. Me hace sentir muy bien y no me laxa.
    Rulo de veracruz puerto.

  349. hola yo mido 1.58 peso 58 kilos y levadora de cerveza, yosoy de buen apetito pero por ahora estoy recien consumiendolas en realidad solo las tomo por que me es urgente subir unos kilitos mas quiero llegar a 62 … kiero saber si existe otro medicamento para elevar mi peso…besos!!

  350. Hola, me gustaria saber si puedo tomar la levadura de cerveza, ya que yo padezco de artritis leve y la verdad me gustaria consumirla, ya que se me cae el cabello y tengo las uñas muy debiles, tengo 25 años y soy delgada.
    Espero me contestes pronto, gracias.

  351. Oralia: Si padeces artritis debes consultar con el médico antes de consumir cualquier complemento alimenticio.

  352. hola, quisiera saber si la levadura de cerveza ayuda a dejar de tomar

  353. maria: No tengo ninguna información al respecto.

  354. hola..me dijeron que la levadura de cerveza sirve para edelgazar es verdad?y como la deberia tomar?espero respuesta gracias.

  355. hola, acabo de comprar un frasco de levadura de cerveza de 500 mg con 250 pastillas comprimidas de la marca “garden house” (no hay indicación de cuantas pastillas tomar a diario)… he leído bastante al respecto y puesto que estoy haciendo una dieta baja en calorías (para bajar de peso) quería balancear esa dieta con este suplemento que se oye tan magnífico… no estoy seguro de cuantas pastillas tomar a día… muchas páginas web recomiendan ingerir 20 gramos diarios (en polvo) pero en pastillas será distinto verdad?? tienes idea de cuantas?? he leído también que dependiendo de en que momento se consuma uno abrirá el apetito o será al contrario… necesito la receta de la segunda opción, osea de la forma que no me de hambre o me quite la ansiedad… por último, resumiendo este comentario, ¿cual sería la mejor manera y la cantidad de pastillas de 500 mg que debo consumir a día para no solo suplir mi dieta baja en calorias si no también calmar mi ansiedad o apetito?

    gracias

  356. tomo levadura de cervessa y subi 8kls en un mes puede ser ke tenga ke ver con el organismo de cada uno el de subir o no de peso?

  357. hola, yo casi siempre sufro de anemia me gustaria saber si la levadura de cerveza me ayudaria a combatirla

  358. diana: La levadura de cerveza ayuda pero no es la solución, cuando sufres de anemia en forma reiterada es porque algo está impidiendo una correcta absorción del hierro y el médico tiene que encontrar las causas y corregirlas.

  359. santy. Puede suceder, pero lo que ocurre con más frecuencia es que te tranquiliza un poco y eso puede llevarte a ingerir mayor cantidad de alimentos y en ese caso lo que engorda no es la levadura sino el aumento en la comida.
    Observa si últimamente no estás comiendo más o incluyendo alimentos con más calorías, si no es así será como tú dices que cada organismo reacciona en forma diferente.

  360. Me parece que en este tipo de paginas se puede obtener informacion muy interesante, creo que seria muy positivo tener la oportunidad de poder enviar esta informacion al e-mail de algun/a amigo/a.

    Saludos

  361. hola, quisiera saber si le puedo dar levadura de cerveza a mi nena tiene 3 años y me dijeron que le aumentaria el apetito porque come muy poco(aunque no esta baja de peso), pero me preocupa que hay veces que casi no come, le causa algun daño o que beneficios le da y cual es la dosis recomendada para su edad?
    gracias =)

  362. LA LEVADURA EN POLVO, COMO SE TOMA? Y PARA QUE HAGA EFECTO CUANTO TIEMPO TIENE PASAR? GRACIAS

  363. Pch io tengo 20 años i me comenzo a salir el acne i los puntazos negros sin q toke mis granos ni nada supongo q es un problema hormonal….. Io a los 17 años hasta los 18 tomaba la levadura de cerveza porq mis abuelos me lo recomendaron i en ese tiempo no se me cruzaba ningun grano en la cara i mi piel era lisa pero…..tambien me hizo subir de peso q tambien supongo q era por mi abuso en la dosis i mi elevado apetito ( lo use durante 8 meses seguido sin descanso) en ese momento no tuve puntazos negros ni rezagos del acne asi q no se si ….si vuelvo a tomarlas me borraran las manchas q ahora tengo?? i en cuanto tiempo i nose kisiera q me esscriban algunos de los q tienen el mismo problema del acne xq este tema es realmente molestoso io pense q nunka iba a pasar por esto pero alli estoi escribanme i agreguenme javier14_89@hotmail.com kiza luego pueda decirles si me hizo la maravilla la levadura…….xD

  364. Se me cae más el pelo cuando tomo levadura de cerveza. ¿Es esto normal? El caso es que para el acne me va de fábula, pero por lo del pelo me dan ganas de dejarlo.

  365. Davidosky: Lo que te ocurre me resulta extraño puesto que la levadura de cerveza suele ser mas que beneficiosa para el cabello, lo deja más fuerte, sano, con brillo, mayor crecimiento y detiene la caída, que te suceda lo opuesto es algo para lo que sinceramente no encuentro explicación.

  366. Hola, quisiera preguntar sobre la LEVADURA VIVA DE CERVEZA, si es mejor que la levadura de cerveza normal, o es según para qué se quiera utilizar. Si me puede recomendar alguna marca en concreto, la dosis apropiada y si es importante tomarla en ayunas o se puede tomar entre las comidas. En mi caso personal me interesa por problemas de ansiedad, problemas de sueño, piel seca y sobre todo caída del cabello. Tengo 33 años. Gracias, un saludo.

  367. guillermo: Generalmente la levadura de cerveza se consume en polvo o en comprimidos, en el primer caso debe ser mezclada con yogur o jugos, los comprimidos se toman simplemente con agua, en ambos casos el resultado es el mismo.
    Los comprimidos se toman 2 con el desayuno, dos con la comida del mediodía y dos con una merienda, en el envase viene un prospecto con las indicaciones pero sería necesario consultar previamente al médico ya que puede recomendarte algún otro suplemento o vitaminas.
    No puedo mencionar una marca en especial ya que muchos laboratorios tienen su linea de complementos alimenticios, elige el que te sea más conocido o confiable.

  368. Muchas gracias por la información. La única duda que me ha quedado es que diferencia a la levadura viva de cerveza con la levadura de cerveza normal, si es mejor o igual, gracias, un saludo.

  369. guillermo: Para mi es lo mismo, si te refieres a sus propiedades nutricionales.

  370. si tomo 2 pastillas despues del desayuno,2 depues del almuero y 2 despues de la ccena ..puedo engordar ayudenme necesito coger mas peso o recomiendeme algo

  371. compre levadura de cerveza en polvo en un supermercado ….queria saber si es lo mismo que las capsulas…y cuantos gramos devo tomar al dia……gracias

  372. Quisiera saber exactamente cuáles son los beneficios que trae la levadura de cerveza en caso de acné. He leído en muchas páginas que lo incrementa, puede llegar a ser así? Qué opina sobre la crema de caléndula para el acné?

  373. Hola, quisiera saber siesque la levadura de cervesa me podria ayudar para mis granitos, no creo que sea acne, pues no son con pus, pero si han ido aumnetado significativamente.
    Desde ya muchas gracias.

  374. carla: La levadura de cerveza es muy buena para los problemas de la piel, lleva varios días ver los resultados pero por lo general es muy beneficiosa.

  375. mag: La crema de caléndula he oído decir que es muy buena para el acné y muchas afecciones de la piel, en cuanto a la levadura de cerveza es beneficiosa para el acné, excepto en casos de acné iatrogénico que es el producido por medicamentos, consumo de esteroides, etc.

  376. las personas que tomamos medicamentos para hipertension podemos tomar levadura para el stres imsonio.

    ademas me dijeron que sirve para que no le salgan a uno nacidos o forunculos

  377. Gracias, pero me queda una duda. ¿esta pastilla trae algun tipo de contraindicacion?

  378. Holaaa, lei todos los beneficios de la levadura de cervexza y fui a comprarla en comprimidos a la farmaciaa, compre la marca Garden House y tiene 500mg cada comprimido pero en la etiqueta no dice nada de cada cuanto tomarlass eso me parecio un poco raro pero la farmacia donde la compre es muy buena y conocida.. segun lei las de esa amrca tambien se toman 6 al dia pero no es mucho? porque dicen que en comprimidos la dosis recomendada es de 1 o 2g y cuando es en polbvo de 25? agradeceria mucho si me explciaran que tengo esa duda y tengo miedo a sobrepasarme con la dosis o que peuda tener algun efecto secundario, ojala peudan rsovlerme mis dudas graciasss :)

  379. hola ya e leido casi todo los post..y hay chicas q toman la levadura de cerveza para engordar y la respuesta que han recibido es que no buu…mi pregunta es, puede perder peso al tomarla, ojala q si ya que es mi interes :D principal,pero aparte tambien es mejorar la calidad de mi piel ya que tengo algunos granitos :( atenta a su respuesta gracias…

  380. ola salud plena kisiera saber si la
    levadura de cerveza podria ayudarme
    a aumentar de estatura o sino
    ke me recomiendas

  381. salud plena olvide decirte
    mi edad es de 18 años

  382. peralta: La levadura de cerveza no creo que te ayude a aumentar la estatura, si estás muy por debajo tendrías que consultar con un endocrinólogo, es un especialista en glándulas y hormonas que puede evaluarte para ver si cabe indicarte un tratamiento.

  383. quiciera saber como puedo consumir la levadura en tabletas. si antes, durantes o despues de cada comida.

  384. jaguar: La levadura de cerveza se toma junto con las comidas.

  385. Un psicologo me puso sobre la pista de este producto,me comentò que es muy buena para los estados de depresiòn,ansiedad,estre etc,por que contiene todas las vitaminas que el mismo sol puede generar en nuestro organismo y para los que trabajamos casi siempre de noche y dormimos de dia nos puede ayudar.
    ¿Alguien la ha probado para estos casos?
    Un saludo.

  386. kus. La levadura de cerveza puede tener un ligero efecto antidepresivo debido a que contiene vitaminas del grupo B

  387. ¿se puede ingerir Yeast, cuando se está tomando antidepresivos ?

  388. Hola, es recoemdable consumir levadura de cerveza para el tratamiento de la psoriasis. Gracias.

  389. HOLA MI ESTIMADO”

    QUIERO APORTAR UN POCO HERMANO, SOBRE LO QUE TE PREGUNTAN DE LA LEVADURA DE CERVEZA TE PUDO DECIR QUE NO ENGORDA COMO BIEN HACES MENCION…PERO QUE SI PUEDE SUCEDER CUANDO ES INGERIDAD EN FORMA DE CERVEZA, DONDE LOS DEMAS FACTORES DE SUS COMPONENTES SON LO QUE TE ESTARIAN ENGORDANDO REALMENTE… ADEMAS DE NO SER TAN SALUDABLES, DE AHI LA CONFUCION DE SI ENGORDA O NO”…

    OTRA COSA LA LEVADURA DE CERVEZA NATURAL EN FORMA DE PASTILLAS POR ASI DECIRLO….ADEMAS DE BRINDARTE PROTEINAS…CARBOHIDRATOS..GRASAS,FIBRAS,SODIO Y VITAMINAS COMO B1,B2,B3,B5

    TAMBIEN AUMENTA EL ZINC EN SU CONSUMO LO MISMO QUE SE PODRIA RELACCIONAR COMO;
    HA ALTOS NIVELES DE ZINC MAYOR Y MEJOR CALIDAD DE LA HORMONO TETOSTERONA”

    DE AHI QUE TAMBIEN LA LEVADURA DE CERVEZA INDERECATMENTE SE PODRIA ENTRALAZAR CON EL DESARROLLO MUSCULAR ESTANDO EN EL GYM”

    AUN QUE SUELO PRECISAR QUE TIENES RAZON A PESAR DE QUE APORTA TODOS LOS AMINOACIDOS ESENCIALES BIOLOGICOS COMO PUEDO DECIR… LAS PROTEINAS QUE BRINDA SON INSUFICIENTES PARA LA RECONSTRUCCION DEL MUSCULO..
    YA QUE SUELEN SER MAS TARNQUILIZANTES O DESESTREZANTES QUE RECONSTRUCTIVAS EN ESTE CASO.

    ESO ES TODO HERMANO”
    BUEN DIA Y EXCELENTE PAGINA”
    SALUDOS”

  390. ola, resulta que tengo 15 años y estoe algo delgado, y quiero aumentar un poco de peso o en masa muscular, porque la verdad no me siento agusto asi, si como bien, pero no me da tanta hambre como amis hermanos, y nadie de mi familia es tan delgado. me podrian ayudar porfavor. o donde compro este porducto y como se usa. gracias

  391. Hola!
    Estoy tomando Levadura de cerveza+Germen de trigo hace ya unos cuantos dias porque soy vegetariana y me lo han recomendado muchisimo.
    El tema es que tambien sufro de migrañas y estos ultimos dias han coincidido que diario tengo dolores, puede ser que la levadura me traiga éstas molestias??

    Muchas gracias!

  392. sergio. La levadura de cerveza se compra en farmacias aunque no es un medicamento sino un suplemento alimenticio, las insstrucciones de como se toma vienen en el envase, por lo general se toman 2 junto con cada comida.

  393. como se consume la levadura e cerveza en polvo

  394. Hola Hola Buen dia !!! compré un frasco de capsulas de levadura de cerveza, dice que el consumo es de 8 a 16 capsulas diarias, espero que con el consumo de 2 en cada alimento sea suficiente? otra pregunta es que mi hermano sufre de exceso de sudoracion en las axilas, al grado que se pone su playera y ya esta sudando su preocupacion siempre es la misma, la levadura de cerveza le ayudara en este problema o que me recomienda?
    Gracias por la pagina es de excelente ayuda…
    Espero su pronta respuesta saludos!!!

  395. hola estoy comenzando a tomar levadura de cerveza porque ayuda a limpiar el rostro del acne que tanto sufrimos los adolescentes mi pregunta es cuanto se demora en producir este efecto es igual para todas las personas porque lo mio igual es leve no es mucho, bueno eso seria muchas gracias :D

  396. jesus: La levadura de cerveza puede demorar dos o tres semanas en mostrar sus efectos, en algunos casos antes y en otros después ya que depende del organismo de cada persona.

  397. Elisa: La levadura de cerveza se suele tomar de a dos cápsulas por comida, 2 en desayuno, dos en almuerzo y dos con merienda o cena, por lo general con eso alcanza excepto que sea un médico quien indique mayores cantidades, en cuanto a la transpiración no tengo información de que pueda ayudar a controlarla.

  398. hola! compre la levadura de serveza porque sufro
    de granitos en la cara,el problema es que no me salio con ningun tipo de recomendacion. ¿cuantas pastillas deberé consumir al dia?
    y ¿a que hora? Desde ya muchas gracias!!!

  399. carla: Ya está respondida la pregunta en reiteradas ocasiones pero lo repetire una vez más, se toman 2 comprimidos de cerveza con la comida, 2 con el desayuno, 2 con el almuerzo y dos con la merienda o cena, en total 6, excepto que el médico recomiende mayores cantidades.

  400. Hola quisiera saber si las capsulas se consiguen en cuialquier farmacia y de no ser asi se puede consumir levadura de cerveza cruda?

  401. Pablo: La levadura de cerveza en comprimidos se consigue en farmacias o en comercios que vendan complementos alimenticios, la otra forma de encontrarla es en polvo, te informo que no es la misma que se utiliza para hacer pan.

  402. me gusta mucho la pagina donde nos refiere todo lo relaciondo con la salud y belleza natural.me gustaria saber mas de semillas.como por ej.mijo, alpiste, etc.

  403. hola me gustaria saber si el tomar capsulas de levadura de cerveza, me ayuda al problema de acné. Ya que ultimamente me sale muchos granitos en la cara y me deja marcas oscuras, he probado de todo y ni el medicamento de dermatologo me ha ayudado.

  404. Claudia: En próximas entregas escribiremos sobre el resto de las semillas, por el momento tenemos lo referente a las de lino, chía, girasol, sésamo y calabaza.

  405. Hola, en el envase de levadura de cerveza que compramos, dice que son malas para la gente con osteoporosis y que si se consumen se debe de tomar algún suplemento de calcio.
    ¿Acaso la levadura de cerveza afecta al crecimiento de los niños, o afecta a los huesos?
    Esta duda me tiene preocupada ya que en mi familia no ingerimos, que se diga, cantidades industriales de calcio, a lo mucho un vaso de leche al día.
    gracias de antemano

  406. Lucia: Casualmente tengo un envase de comprimidos de Levadura de cerveza y fui a leerlo, también el prospecto adjunto pero no dice nada al respecto, debo suponer que la advertencia es unicamente para personas que padecen osteoporosis ya que este suplemento alimenticio lo recomiendan para los niños.
    Para aumentar el calcio se puede agregar un yogur al día y un trozo pequeño de queso, otros alimentos también poseen calcio aunque en menor medida que los lácteos pero todo suma.
    Intentaré obtener información detallada sobre el tema para compartirla con ustedes, también debo decirte que la levadura de cerveza se toma durante períodos cortos, por ejemplo se consume un envase, se descansa unos meses y luego si se desea se vuelve a tomar.

  407. ola… quiero saber si la levadura de cerveza sirve para el acné porque tengo la cra muy fea con las espinillas ayudenme porfa
    chauu cuidense

  408. Hola, hago esta pregunta con mucho respecto, solamente tengo la siguiente duda, si es cierto que el consumo de la levadura de cerveza aumenta el nivel de semen, y qué efectos negativos tiene el consumo de este tipo de pastillas. Gracias.

  409. Antonio: No puedo darte una respuesta concreta ya que no lo se, respecto a efectos negativos no conozco ninguno excepto para las personas que padecen acido urico elevado.

  410. la verdad sobre la levadura de cerveza
    hola a todos les cuento que yo estaba muy delgado y ademas padecia de acne ingrese al gym y despues de un año de ejercicios nada que aumentaba y ya habia probado variedades de proteinas economicas y costosas como opcion final al ver que no aumentaba me inyecte un ciclo de poliesteron y decadurabolin que consistia en una de poliesteron los lune y dos de decadurabolin los viernes asi por 5 semanas efectivamente esto me aumento de peso pero pasados 6 mese que dura el efecto volvi a bajar y mas de lo normal decidi no hacermelo nuevamente y empece a probar otras opciones como las pastas de vibazina,complejo b en inyecciones y en pastas y nada que volvia a aumentar hasta que empeze a utilizar la levadura de cerveza y el progreso has sido demaciado estoy aumentando y ahora tengo un cuerpo muy bonito yo hago gimnacio y me ezfuerzo bastante y ahora mis piernas estas volubles y duras y lo mismo mis brazos y abdomen apenas llevo un mes tomandola y el cambio ha sido espectacular la recomiendo con los ojos cerrados ademas mi problema de acne desaparecio casi por completo digo casi porque aun me quedaron algunas manchitas producidas por las espinillas pero poco a poco van desapareciendo ustedes pensaran que esto tan bueno tiene que tener algo malo pues si lo unico malo es que te sale un poco de barriga que eso lo controlas con una buena rutina de abdominales espero les sirva mi aporte y no crean en lo que la mayoria de charlatanes les digan si antes probar y ver si en realidad funciona en tu organismo ya que todos somo diferentes.

  411. hola quisiera saber si tomar la levadura es contraproducente para las personas que han tenido candida vaginal varias veces

  412. flor: Con sinceridad debo decirte que hay opiniones encontradas, personalmente creo que es beneficiosa.

  413. Hola! me encanta este blog, pues uno enriquece sus conocimientos,felicidades, mi pregunta es la siguiente es lo mismo la levadura en polvo que liquida? Cual es la diferencia?

  414. hola me gustaría saber cuanto es la dosis recomendada de levadura de cerveza en capsula diaria, porque estoy consumiendo para el acné y cada capsula es de 370gr .. es normal aquella cantidad? espero que me puedan responder muchas gracias y alegría en los corazones de cada uno de ustedes todos venimos a dar paz en el mundo quien no la da es porque su corazón se contamino y se desvió de su camino es por eso que deben analizar lo que hagan cada día bendiciones y muchos abrazos =)..

  415. semjase: Por lo general se toman 6 comprimidos de levadura de cerveza al día, dos con el desayuno, dos con el almuerzo y 2 con la merienda, en el envase debe traer las indicaciones.

  416. Hola, esoy tomando capsulas de levadura de cerveza porque me dijeron que si queria aumentar de peso tomara dos despues de cada comida y que si queria bajar que las tomara antes…es cierto que se deben de tomar despues de cada alimento para subir de peso o no serven para aumentar la masa muscular??

  417. Hola, eh leido todas las preguntas y bueno queda claro todo…deseo empezar a tomar estas pastillas (6 x dia) eh pero tengo un par de dudas que me dijeron unos amigos que toman esta pastilla….para personas con psoriasis es beneficioso minimamente esta vitamina? y la otra seria si esta pastilla aumenta tu potencia sexual..? gracias x la respuesta

  418. OMAR: La levadura de cerveza no es un medicamento sino un suplemento alimenticio natural y sus beneficios provienen de las vitaminas y sustancias que contiene, es altamente beneficiosa para la piel, las uñas, el cabello, la circulación sanguínea, la depresión, etc, pero desconozco si también tiene propiedades para mejorar la sexualidad.

  419. Un amigo tomaba las pastillas de levadura de cerveza me conto que se sentia bien y bajo de kilo, no tenia mucho apetito a lo que venia comiendo y se sentia bien. Tomaba dos en el desayuno, dos en el almuerzo y dos en la merienda. Quisiera saver si esto es verdad. Por favor conteste pronto. Gracias.

  420. hola,he leido algunas de las preguntas y respuestas respecto a la levadura de cerveza, y veo que beneficia mucho, mi pregunta en si es yo compre la levadura amarga en polvo, cuanta cucharadas diarias puedo y con que podria tomarmela ?? es recomendable tomarla despues de ir al gym (pesas) ??? porque voy por lo regular 4 o 5 días a la semana, mil gracias por tu respuesta

  421. hola, buen día, leyendo los comentarios sobre la levadura de cerveza veo que tiene muchos beneficios, yo compre la levadura en polvo y quiero saber que cantidad al día puedo tomar, pues he leido aqui en el foro que son 6 comprimidos al día, mas no se que cantidad en polvo se puede tomar ?, tambien tengo otra duda yo estoy en un gym, no se si se pueda tomar unos 15 o 20 minutos despues de haber terminado mi rutina de ejercicios ?? de antemano mil gracias por tu respuesta

  422. Lucy: Te dejo un enlace: Levadura de cerveza todos sus beneficios

  423. Mi esposa se esta recuperando de una crisis anémica, y le han diagnosticado que es megaloblástica, el hematólogo aún no la medica hasta este fin de semana… Por sugerencia de un primo que es médico ella empezó a tomar levadura de cerveza, el frasco dice que son 4 tabletas de 300mg tres veces al día, y asi lo hizo ella… sin embargo el primer dia por la noche vomitó, y dice que le provocó malestar desde la primera dosis(sensación de llenura, náuseas, y un calor extraño en el estomago, diarrea y orina muy concentrada)

  424. Hola buen dia. Bueno yo tengo 17 años y hoi empeze a consumir la levadura de cerveza en un jugo de naranja y realment tiene un gusto horrible … es de sabor manzana y quiero que me digas porfavor como puedo consumirlas sin alterar tanto el gusto.

  425. Dianii: La levadura de cerveza en polvo es mejor mezclarla con yogur, es preferible tomarla en comprimidos resulta más práctico y agradable.

  426. Hola!!!
    Lei un monton de veces arriba que la levadura de cerveza es buena para el acné, la piel, pelo y uñas…
    Yo me compré una caja que ya me habían recomendado para el acné, que dice que tengo que tomar 6 al día…
    No serán muchas?
    Estará mal si en todo caso empiezo con dos al día y de a poco voy aumentando la dosis?
    Tengo miedo que al ser muchas juntas me caigan mal…
    Ah, y otra consulta… Es lo mismo la levadura en cápsulas que en comprimidos? :S
    Gracias por todo lo que están ayudando con este sitio!!!!
    Besos!!!!!

  427. Hola tengo 15 años y padezco pediculosis. Me recomendaron que tome levaduraa de cerveza ya que asi me cambiaria el gusto de la sangre. Me gustaria saber si funciona.

  428. hola buenas tardes estoy decidida a tomar la levadura d cerveza para recuperar mi cabello ya q c m cae d manera muy abundant e incontrolable y veo q no m crece y tambien para controlar el acne pero quisiera q m dijeras si debo tomar las 2 capsulas antes d cada comida o despues d haber comido…espero su respuesta..gracias d ant mano.

  429. Me gustaría saber si la levadura de cerveza también ayuda a qué el pelo crezca más rápido, aparte de fortalezerlo. Gracias

  430. hola tengo 17 años y soy muy flaco empese a tomar levadura de cerveza ace un mes y nada de nada no me a engordado nada quisiera saber q acer para engordar

  431. hola!!!
    me han detectado el virus del papiloma humano(VPH)y el medico me ha dicho que es importate que mantenga mis defensas altas,por eso empezee hace un mes a tomar todefen.queria saber si viene bien para este problema o no;antes de seguir tomandolo.muchas gracias.

  432. hola,,si tomo colageno hidrolizado y levadura de cerveza a la vez tiene algun efecto adverso,,,gracias

  433. qiero saber si las pastillas de levadura de cerveza tienen efectos secundarios, tambien si son buenas para mi ya que me dijeron que eran buenas para ir al gimnasio y aumentar las masa muscular

  434. es verdad que hace crecer el cabello , yo estoy tomando 2 cuchradas diarias y tenia las” entradas ” cada vez menos cabello, desde que estoy tomando la levadura he notado que esta creciendo nuevamente el pelo donde se habia caido, por supuesto tiene que haber un vulvo piloso que este debil no que este muerto por que sino no creceria con nada , en mi caso el bulvo capilar estaba sano aun . Asi que recomiendo para los que recien estan viendo que se les ha caido el cabello.

  435. hola,quisiera preguntarle a que edad se puede consumir levadura de cerveza y cada cuantas horas. gracias

  436. hola estoy tomando levadura de cerveza de simi me la recomendaron padezco ansiedad y nervios 2 en cada comida me ayudara en mi problema? o no les agradezco su respuesta gracias

  437. roberto: La levadura de cerveza tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B que son beneficiosas para el sistema nervioso, creo que te puede ayudar aunque si el problema es severo sería conveniente que consultaras a un médico.

  438. hola me falto agregar que tambien padezco depresion tengo 2 años en tratamiento medico pero siempre busco otras opciones naturistas tambien quisiera saber que vitaminas me recomiendan para sobrellevar mi problema aunque me sacaria la loteria si desaparecieran estos sintomas y volver a sentirme libre agradezco muchisimo su respuesta fue muy rapida gracias que dios los bendiga

  439. Amigo la levadura de cerveza ayuda a disminuir el acne de la cara, pecho y espalda??
    si voy al gym y tomo levadura de cerveza aumentare de masa muscular?
    crees que si compro proteinas voy al gym y tomo pastillas de levadura de cerveza me salgan granos???
    soy algo delgado, perdon por hacer tantas preguntas xd tengo 16 años

    gracias =)

  440. Papirrin: Puede ayudar con el acné pero por si sola la levadura de cerveza no hará que aumentes masa muscular, contiene proteinas de origen vegetal que ayudan pero no esperes que te proporcione unos músculos como los de un fisioculturista.

  441. Estoy tomando levadura de cerveza ya hace cuatro meses para la caida del cabello y la verdad me ha ayudado mucho, es mas mi cabello que siempre fue muy seco ahora se siente con algo de grasa.
    Tomo cuatro pastillas diarias, dos en la mañana y dos en la noche. Cada una contiene 500 mg. Le agradecería mucho si puede ayudarme en esta duda ¿Cuánto tiempo debo tomarla?. ¿Es necesario suspenderla un tiempo o puede tomarse indefinidamente?.
    Gracias por su atención.

  442. nej: La levadura de cerveza puede tomarse durante un par de meses o algo más y luego descansar uno o dos meses.

  443. Hola!
    si hay una comida que no la hago,como por ejemplo la cena,puedo tomar igual levadura de cerveza?aunque no haya comido?

  444. cami: Es mejor tomar la levadura de cerveza con los alimentos, si no cenas puedes tomarla con la merienda aunque consista en un té con tostadas o un yogur.

  445. hola! quisiera saber si es que la levadura de cerveza en cápsulas puede ayudarme a eliminar el acné que tengo desde hace años en la espalda, no creo que me ayude con las manchas pero con los granitos si?

  446. me dijeron q la levadura de cervesa sirve para marcar musculos y para tener mas masa muscular claro teniendo ejercicio diario! es ciero esto???

  447. ¿la levadura de cerbeza puede oscurecer la orina?gracias.

  448. buenas, leyendo beneficios y tal, como fortalecimiento de pelo, piel y uñas; pues me he animado a tomarlas, estoy tomando 3 capsulas de 540mg cada una, desayuno, comida, cena. ¿ la dosis es buena?

  449. quisiera saber si tomo 3 pastillas de levaduras de cerveza antes de cada comida es bueno, si ayuda para la caida de cabello y cuanto es lo normal de cabello que se deben caer al dia? graxias

  450. Dices que la levadura de cerveza no ayuda a aumentar los musculos, pero si contiene alto nivel de proteinas, en algo debe de ayudar, pues los musculos crecen alimentandose de las proteinas durante el descanso, y yo pienso que si la levadura de cerveza contiene muchas proteinas, seria beneficioso tomarla para regenerar el tejido muscular (tejido uno destruye cuando hace una sesion de pesas), y hacer crecer los musculos, de hecho entiendo que no te ayudara a crecer directamente, pero supongo que las proteinas que contiene, si serian de mucho benefico para la musculacion, tu que opinas?

  451. Donde puedo comprar de estas pastillas ?

  452. Hola…quisiera consultar si la levadura de cerveza ya que ayuda a mejorar la calidad de la piel, tambien podrá ayudar a la disminución del acné? tengo mi hijo de 14 años que sufre un acné crónico. Y no quiero tratarlo con antibióticos, incluso ahora comienza un tratamiento homeopático.
    Gracias por su orientación.

  453. Hola me comentaron que pofria subir de peso tomando 2 pastillas de levadura antes de cada comida, puede ser esto?

  454. hola yo compre levadura de cerveza en polvo quisiera saber si tiene las mismas proteinas que tienen las pastas y con que es adecuado para tomar en jugo agua o leche y despues de cada comida y cuanta cantidad? gracias

  455. Quisiera saber si un niño de 11 años puede tomar levadura de cerveza. Tiene colesterol genético (más de 260… sobre todo muy alto el malo) y, por el momento, los medicamentos contra el colesterol están contraindicados. También necesitaría saber en qué dosis. Gracias.

  456. hola mira lo q pasa es q yo padesco migraña y empeze a tomar la levadura de cerveza mi pregunta es q si me afectara??? espero su respuesta de antemano muchas gracias!!!

  457. Anny: No lo creo pero siempre que se introduce un cambio en la alimentación hay que probar unos días y en caso de que aparezca la migraña suspendes la levadura por 4 o 5 días y luego vuelves a tomar, ese tipo de prueba debe hacerse con todos los alimentos que consumiste antes de que aparezca el dolor de cabeza para ir descartando cuales son los que afectan.

  458. hola quisiera saber si la levadura de cerveza ayuda para que cresca el pelo ya que mi pelo no me crece hace mucho tiempo qe lo tengo del mismo largo, y me dijieron qe ayuda para las pestañas y el acne es verdad?

  459. Hola. Por lo que leo aquí, parece que la levadura de cerveza engorda, ¿es cierto?

    PD: Es broma, un saludo ;)

  460. Hola, qué tal?
    Muy buen artículo, gracias.

    Tengo una consulta, yo estuve tomando levadura de cerveza en comprimidos, en total tomé dos cajas completas de 60 comprimidos tomando 6 por día, luego en mi casa compraron la levadura de cerveza en polvo (porque es más barato) y es un polvo fino, de color beige o amarillento claro. Me han dicho que sirve también para leudar como la otra levadura? Yo pensaba que la levadura era una cosa y la levadura DE cerveza era otra. (tampoco le siento sabor amargo ni tan desagradable a la levadura de cerveza en polvo… Es normal?)
    Ah, por último saber bien la dosis del polvo, en la bolsa dice dos cucharaditas por día, pero en internet he leído que son dos cucharadas soperas por día.
    Gracias, nuevamente.
    P.S.: Sirve. Da buenos resultados.

  461. constanza: Lo que te dijerosn es cierto, la levadura de cerveza ayuda a que el cabello crezca mejor y más fuerte, es además muy buena para la piel.

  462. Sandra: La levadura de cerveza es muy beneficiosa para la piel, en muchos casos ayuda a solucionar problemas como dermatitis y acné pero no puedo asegurarte que eso ocurra en el caso puntual de tu hijo tendrías que consultarlo con un dermatólogo.

  463. Cynthia: No, las proteinas de la levadura de cerveza son de origen vegetal, tomar dos comprimidos con la comida no agrandará los musculos ni hará que aumentes de peso.

  464. laura: La levadura de cerveza en comprimidos o en polvo es lo mismo (excepto que especifique que tiene más componentes), en polvo se toma desde una a tres cucharadas por día en jugos, yogur, caldo, etc.

  465. José Luis: No es conveniente que tome nada que no haya sido aprobado por su médico.

  466. Juan: La levadura en polvo que se toma no es la misma que se utiliza para que crezca el pan, al menos hasta donde yo se era asi, las cantidades que se toman van desde una cucharada a tres por día pero si en el envase trae esas indicaciones tal vez sean las aconsejadas para ese producto específico.

  467. la levadura de caerveza sirve para limpiar completamente mi cara de espinillas ? y si es asi como lo puedo utilizar ?

  468. hola mi prg es respecto al colesterol tengo 27 años y peso 53 kg hace un año tenia 240 de colesterol en un mes baje con dieta y gym, despues volvi a comer normal puedo volver a subir? no tengo los sintomas si tengo mucho estres gracias

  469. hola yo he comprado las levadura en capsulas con germen mi problema es q hace un año tube una nena precioso y en el embarazo me causo anemia,despues de dar a luz crei q desapareceria y nada , en fin ahora estoy muy delgada no se si es el estres de la niña o q pero no logro coger ni un kilo todo lo contrario cada vez bajo mas mido 1.63 y peso 40 kilos de verdad cren q esto podria ayudarme a recuperarme un poco ?yo tomo 5 diarias q es lo q pone el frasco, agradeceria vuestras respuestas

  470. lili: La levadura de cerveza no hará que subas o bajes de peso, te dejo un enlace a otro tema que te puede ser útil: Remedios naturales para la anemia

  471. pero entonces si la levadura de cervesa “no hace subir de peso”, porque razon los doctores y NUTRICIONISTAS dicen que las tomemos :S

  472. Hola quisiera saber si la levadura ayuda para estados de ansiedad y fobias??gracias!!!!!!!

  473. queria hacerte una consulta mi profesora de yoga me las recomendo ya que estoy empezando mi menopausia me dijo que era buena para la memoria puede ser??gracias.

  474. claudia: La levadura de cerveza es muy buena para muchas cosas, especialmente para la piel, el cabello, las uñas, los músculos, ayuda en casos de depresión leve, insomnio y también mejora la memoria.

  475. hola, fui a un homeopata porque tengo problemas de acne, me receto la levadura de cervezA en pastillas, pero yo ahora estoy con gastroenteritis puedo tomar lo mismo estas pastillas? no me va hacer mal? digo por mi problemita de higado, muchas gracias

  476. Hola! Tengo la curiosidad de saber si la levadura de cerveza ayuda a eliminar el vph

  477. Hola y gracias por su respuesta, estoy actualmente tomando levadura de cerveza a veces dos pastillas juntas a la hora que me levanto y de lunes a viernes los tomo en las noches 2 juntas por el tiempo que no tengo porque estoy en el trabajo casi todo el dia, yo pregunto si tomo las pretoinas tambien no me hace contraindicacion con la levadura de cerveza, soy flakita pero quisiera aumentar unos kilitos, el problema es que no tengo mucho apetito y como demasido lento, pero me he hecho examenes y estoy bien, estoy en tratamiento con la ansiedad casi dos años estoy tomando neuryl 0.5 mg. me relajan, que a veces me siento tan bien que ya no me da por tomar el neuryl, no sera esto que me quitan el apetito. POR FAVOR ACONSEJEME QUE HAGO,

  478. Hola….mi pregunta es como puedo saber si las pastillas de levadura de cerveza que compro son confiables…es decir me interesa que no les mezclen con ningun quimico…… gracias

  479. Es lo mismo tomar levadura de cerveza en comprimidos que en polvo? cual es su costo en Argentina?

  480. en un miligramo entran 100 levaduras en fila ¿ cuantas levaduras habra en un grano? muchas gracias

  481. hola quisiera saber si la levadura de cerveza es mas efectiva en polvo o en capsula y tambien si ayuda a bajar de peso? y en que horarios se toma

  482. evelyn: Es lo mismo pero resulta más práctico tomar la levadura de cerveza en comprimidos, no ayuda a bajar ni a subir de peso y se toma con las comidas.

  483. sludo atte a todos que se dedican (informar)sanamente.!a levadura de cerveza…linea garden hause..no especifica vitaminas tales como B1,B2,B3,B6,Pantotenato Biotina…etc.tiene poca informacion proteica y sin prospecto adjunto….que tan confiable hace su ingesta para la salud….MI pedido es saber cual o que laboratorio,contiene informacion(detallada de lo que tomamos como suplemento dietario)desde yá muchisimas gracias SI ME RESPONDEN,!

  484. alicia: Algunos suplementos alimenticios dicen que contienen vitaminas B1, B2, etc, otros en cambio dicen contener Tiamina, Riboflavina, Biotina, Piridoxina, etc pero en realidad son dos formas diferentes de nombrar lo mismo, Se que no es el caso de la Levadura de cerveza que mencionas porque al parecer no trae información sobre el contenido pero no podría decirte si es un producto confiable o no, para mayor seguridad debes solicitar en la farmacia que te muestren otras marcas de Levadura de cerveza (casi todos los laboratorios tienen) y asi podrás observar cuales traen componentes e indicaciones y cuales no, respecto a los prospectos no es tan usual en los suplementos alimenticios como en los medicamentos pero si traen las especificaciones en el envase.

  485. hola me gustaria saber si estas especificaciones del producto pueden engordar?
    Son gelcaps
    30.51 kj de contenido energetico
    proteinas 0.45g
    lipidos 0.61g
    levadura de cerveza 250.00 mg

  486. si ayuda a la piel puede ser util contra problemas de acne?

  487. david: La levadura de cerveza puede ser beneficiosa en muchos casos de acné, no en todos ya que existen diferentes tipos pero por lo general resulta de gran ayuda.

  488. Pues quiero comentarles que yo he tomado por mucho tiempo la levadura de cerveza y la verdad me ha caido super bien no tengo ni una queja mala al respecto de dicha vitamina!… pero mi pregunta es si puedo seguirla tomando ya que empece a tomar Calcio con Vitamina D¨ No me traera ningun efecto secundario tomando ambas??……

  489. Holaa esta es mi pregunta: tengo 17 años y me han dicho que para engrosarme o sea tener mas masa en mi cuerpo es bueno la levadura de cerveza la empeze a tomar hoy y quiero saber si es que engorda o te da mas apetito y si es verdad que me ayudaria con el acne ya que los que me salen no son muchos solo son pequeñas espinillas pero me afectan social mente porfavor si me pueden responder ???

  490. fabiana: La levadura de cerveza al igual que otros suplementos alimenticios se toma durante un tiempo y luego se descansa, si llevas mucho tiempo tomándola de continuo puedes dejarla por un mes o dos, pero de todos modos no creo que cause ningún problema tomandola con el calcio y la vitamina D.

  491. hola quiero saber si la levadura… ase q yo pueda producir nuevamente leche materna

  492. Pedro: La levadura de cerveza te puede ayudar con el acné porque es muy buena para la piel, respecto a engordar o aumentar masa muscular no te va a ayudar mucho pero si puede que aumente en algo tu apetito.

  493. Ok y en cuanto tiempo vere resultados de el acne que me quite el acne y en cuanto tiempo si me sirve para el apetito pueda que engorde un poco

  494. Tengo cinco meses de embarazo, estoy anemica y sigue bajando mi conteo de hemoglobina, me estoy inyectando hierro, tomo suplementos y como todo lo que contiene hierro, me puede servir la levadura de cerveza? es recomendado para embarazadas?
    Saludos

  495. hola y gracias por su pronta respuesta ; estoy tomando “VITAMINLIFE” ( BREWER´S YEAST ) organic vitamin B source , dos comprimidos ( 20 minutos antes de cada comida, almuerzo y cena y, una antes de dormir ) , no se si estoy haciendo bien en tomar antes de las comidas o es que debo de tomarlas despues de cada comida , si es asi cuanto tiempo despues de haber comido debo de tomarlas . mi proposito de tomar esta vitamina es subir de peso ,mas no engordar , de antemano muchas gracias .

  496. TENGO 150 KG Y POR MIS BAJAS DEFENSAS TOMO SIN EXAGERAR EQUINACEA EN GOTAS O EN TE.
    PERO TOMAR COMO COMPLEMENTO DE MI DIETA ME AYUDARIA LEVADURA DE CERVEZA Y SEMILLAS DE LINO?
    ES QUE NO QUISIERA DEBILITARME … ES QUE MIS DIETAS SON MUY DIFICILES PORQUE NO CONSUMO TODAS LAS VERDURAS NI TODAS LAS FRUTAS QUE DEBERIA ..POR ESO PREGUNTO SI LA LEVADURA AYUDARIA A COMPLEMENTAR. DESDE YA AGRADECIDA

  497. NANCY ADRIANA: Te dejo un enlace a : Remedios caseros para aumentar las defensas

  498. yo buscaba algo para las espnillas y puntos negros que en la adolecencia salen y pregunte en la farmacia y me recomendaron levadura de cerveza helty 60 comprimidos ¿en realidad sirve para eso?

  499. Muchas felicidades por este foro, me gusta que casi todas las preguntas contestan lo que en otros foros no sucede. Bueno mi pregunta es esta: aunque de antemano se que me van a mandar al dermatologo pero me gustaria saber su opinion, esque empece a tomar levadura de cerveza y capsualas de aceite de germen de trigo y resulta que me brotaron granitos en la cara como alergia, pero eso me sucede con la mayoria de las cremas de buena calidad, digo como mary kay o jafra no se que sucede con mi piel si uso otras cremas aveces tambien me brotan o simplemente solos aunque no use alguna en especial, bueno me gustaria saber si mi piel es alergica a la vitamina E o a otro tipo de vitaminas pero por lo regular las cremas de marcas buenas usan vitamina E verdad. Ha y es mucha vitamina para mi cuerpo o esta bien asi? Digo con estos complementos que estoy tomando que son la vitamima E osea el germen de trigo, de esta solo tomo una en la mañana a diario y la levadura de cerveza 2 en la mañana, 2 al medio dia y 2 en la noche. Espero me contesten mi duda de ante mano muchas gracias y felicidades por el foro.

  500. mi hijo tiene 9 años, pesa 38 kg., podra tomar las capsulas y como seria la dosis?

  501. jessica: La levadura de cerveza contiene básicamente proteínas de origen vegetal y vitaminas del complejo B, tiene muchas propiedades para la salud y los niños pueden tomarla pero aunque sea un suplemento alimenticio natural debe ser indicada por el médico. El profesional determinará si tu niño tiene bajo peso considerando su edad, altura y complexión física, en ese caso tiene que buscar las causas, te preguntará que alimentos come y cuales rechaza, si es nervioso o tranquilo, que actividades realiza, etc, en base a eso puede darte indicaciones respecto a la alimentación y recomendarte un suplemento alimenticio más completo que la levadura de cerveza ya que esta por si sola no hará que aumente de peso.

  502. Hola, buenas tardes.
    Hace unos días compré levadura en polvo pensando que mi cuerpo lo absorveria mejor que los comprimidos.. Pero la verdad es que solo me he conseguido arcadas cada vez que la tomo; No me cae mal ni mucho menos pero es un asco impresionante el que me causa y no puedo pasarme ni 100ml y tengo varias dudas.. Importa la cantidad? En cuanto tiempo vere resultados si solo tomo tan poquito? Con qué puedo combinarlo para que no sepa tan mal?

    Muchas gracias de antemano :)

  503. Seiber.: Los comprimidos de levadura de cerveza actúan igual que la levadura de cerveza en polvo y son más agradables de tomar, pienso que sería una mejor opción en tu caso.

  504. La levadura de cerveza es perjudicial si tengo candidiasis oral???….Por cierto, llevo años padeciendo de candidiasis y ninguna medicina me ha curado,¿Qué puedo tomar para curarme???……¿El uso de levadura de cerveza y creatina es recomendable???….
    Me gustaría que me ayudaran con esas tres preguntas.

  505. Memo: Hay quienes dicen que la levadura de cerveza es perjudicial en casos de Candidiasis, asi como también otros aseguran que es muy beneficiosa porque ayuda a recuperar la piel de los daños producidos por el hongo. En la Candidiasis oral pueden ser útiles algunos remedios naturales como los enjuagues bucales con agua y vinagre de sidra o manzana, aceite esencial de árbol de té, propóleo, equinácea, también masticar trozos de Aloe vera. Te dejé los enlaces para que leas más sobre cada uno de ellos y veas cuales son sus propiedades.

  506. Hola! Muy buena informacion en la pagina. .

    Solo quisiera saber si tomar la dosis en pastillas acompañada de una par de horas de gimasio dia por medio me ayudarian a ganar masa muscular! Es decir estoy en un buen peso solo quisiera tener mas volumen muscular y empeze a tomar levadura en polvo y lo tuve que dejar porque me caia muy mal ademas de noi poder tomarla! Estoy tomando 102 sport en este momento. . Pero quisiera saber si puedo agregar levadura y de que manera. . Gracias =)

  507. David: La levadura de cerveza ayuda en algo a tonificar los músculos pero no tiene el mismo efecto que los suplementos de proteinas como por ejemplo el Whey protein o similares. Respecto a que la levadura en polvo te caía mal es frecuente que eso ocurra pero no sucede lo mismo cuando se toma en comprimidos.

  508. HOLA BUENAS TARDES EL DIA DE HOY EMPEZE A TOMAR LA LEVADURA PARA EL CABELLO LOS COMPRIMIDOS SON DE 500MG Y DICE QUE DEVO TOMAR 5 ANTES DE CADA ALIMENTO SE ME HACE DEMACIADO…. LAS TOMO TAL CUAL LAS 5 3 VECES AL DIA O PUEDO BAJAR LA DOSIS?

  509. hola, mira es que tengo el pelo muy corto, por los hombros, y quiero qe me crezca. Yo me lo planchaba y secaba todos los dias y he dejado de hacerlo y llevo extensiones.llevo dos meses pero creo que no me ha crezcido nada. mi madre me a dicho que la levadura de cerveza es muy buena para que te creca el pelo eso ayuda?? y si no que puedo hacer??

  510. Sun: La levadura de cerveza es muy buena para el cabello, ayuda a que crezca y se fortalezca, lo mismo da tomarla en comprimidos o en polvo pero es más cómodo tomarla en comprimidos.

  511. SANDY: Se toman 2 comprimidos antes de cada comida, en total son 6 comprimidos al día excepto que el médico indique otra cosa.

  512. es cierto que las pastillas de levadura de cervesa disminuye la potencia sexual???

  513. tengo falta de vitamina b12 y me gustaria saber si tomando levadura de cerveza podria recuperar vitamina b12

  514. hola me consulta es yo hace poco comenze a tomar la levadura de ceveza para el problema de acne sirve este medicamento , pero no me hara subir de peso .

  515. una pregunta…Estoy tomando levadura de cerveza de naturcol, la tomo con el fin de aumentar de masa muscular, pues soy muy delgado y el ejercicio me hace adelgazar mas, pero me dijieron que la levadura hacia que el cuerpo aumentara de masa si se hacia el ejercicio, ya que el cuerpo pedia mas nutrientes con el desgaste fisco, es esto verdad?

  516. edward: No, no es cierto.

  517. amaia: La levadura de cerveza aporta varias vitaminas del grupo B pero para obtener todos los requerimientos de vitamina B12 es necesario tomar específicamente esa vitamina.

  518. belen: La levadura de cerveza puede resultar muy eficaz en algunos casos de acné, respecto a aumentar de peso no creo que eso vaya a ocurrir.

  519. Juan Sebastian: La levadura de cerveza contiene proteínas de origen vegetal, si bien es un suplemento muy bueno no hará que aumente tu masa muscular, para ello debes consumir alimentos que contengan proteínas como carne, pollo, huevos, lácteos, etc y realizar actividad física, especialmente los trabajos con peso del gimnasio.

  520. Hola, me gustaria saber si puedo tomar pastillas de levadura de cerveza para la caida del cabello. Estoy dando pecho y quiero saber si le afectaria en algo a mi bebe que tome levadura de cerveza, gracias.

  521. hola, donde se puede encontrar la vitamina B12,porque a mi me han dicho que solo se encuentra en inyecciones.

  522. amaia: Te dejo un enlace al tema: Vitamina B12 cobalamina, es ese articulo informamos sobre los alimentos que la contienen y también sobre como la encuentras en suplementos.

  523. si se tiene carencia de vitaminaB12 se puede tomar omeprazol

  524. amaia: El Omeprazol puede impedir la absorción de la vitamina B12, en esos casos se puede aplicar en forma inyectable pero eso es algo que solo un médico puede indicar.

  525. Antes que nada le mando saludos. Una pregunta. La levadura de cerveza es buena para aumentar el apetito sexual? Gracias que tenga buen dia

  526. Pablo: No sabría decirte porque no tengo información al respecto, se que la levadura de cerveza puede ayudar a mejorar problemas de erección debido a que beneficia la circulación sanguínea.

  527. Hola, me han dicho que la levadura de cerveza ayuda para el acne y desde hoy empezaré a probar, en el envase sale que debo tomar 1 por día pero eh leido que se toman 6 quisiera saber cuantas y a qe hora exactamente debo tomarmelas … y despues de cuanto vere resultados, gracias

  528. hola queria saber si la levadura de cerveza liquida es mejor q en pastillas o es lo mismo?

  529. la levadura de cerveza tambien la pueden tomar niños?

  530. queria saber si la levadura de cerveza trae complicaciones como nauseas que se suelte el estomago lo estoy consumiendo hace una semana y tengo estas complicaciones ayudenme por favor

  531. catherine: La levadura de cerveza es la misma aunque tenga diferentes presentaciones, personalmente prefiero los comprimidos pero la forma de tomarla es una elección de cada uno, los niños también pueden tomar levadura de cerveza porque no es un medicamento sino un suplemento alimenticio pero es conveniente que sea indicada por un médico ya que ellos necesitan menos cantidad que los adultos.

  532. Holas, me gustaria saber si es cierto o si su veterinario conoce al respecto sobre la accion como repelente de pulgas, ya que hace que el olor del perro sea diferente y aleje a las pulgas, en todo caso, cuantas pastillas por dia le das a tus perros? y cuanto es la dosis en perros por kilo por dia? muy agradecido y si su veterinario sabe acerca de este mito o verdad como repelente de pulgas =).
    Saludos

  533. melani: La levadura de cerveza en polvo es la que puede causar efectos secundarios como inflamación abdominal, malestar y en ocasiones naúseas, estos efectos son muy raros cuando la levadura de cerveza se toma en comprimidos, pero si la estás consumiendo en comprimidos y te sienta mal deberías tomar menos cantidades para probar, si continua el malestar entonces deberias dejar de tomarla y consultar al médico.

  534. koky: La levadura de cerveza es excelente para mejorar el pelo y la piel de perros y gatos, pero no creo que actúe como antipulgas, al menos con mis mascotas funciona dejandoles el pelo fuerte y brillante pero no como repelente y debo recurrir a la gotita o al collar antipulgas para que estén libres de esos visitantes indeseados.

  535. hola a todos escribo para contarles que la levadura de cerveza es muy buena para la piel, yo tenía el cutis muy seco y se me estaban marcando lineas y arrugas debido a la resequedad, las cremas no me resultaban hasta que una amiga me recomendó tomar levadura de cerveza y en 4 semanas he tenido un cambio increible en la piel de todo el cuerpo pero donde más se ven los resultados es el la cara, de verdad les recomiendo tomar levadura de cerveza es más barata que un tratamiento de belleza y les aseguro que funciona mejor.

  536. HOla yo tome levadura de cerveza antes pero no me hizo ningun efecto en engordar pero si se me pelabanlas manos y deje tomrlas pero despues de tiempo las volvi a tomar y ya no se me pelaban pero no engorde nada me gustaria saber como son las dosis y gracias .

  537. Kaly: Se que son demasiados los comentarios sobre la levadura de cerveza como para leerlos todos pero ya hemos respondido infinidad de veces que la levadura de cerveza no engorda.

  538. Buenas salud plena. Bueno yo tengo una pregunta. Mire yo soy diabetico y antes tome las pildoras de levadura de cerveza. Y las deje de tomar porque empece a tomar un te de hojas de neem tree para controlar mi azucar. Usted cre que si mesclo las pildoras de levadura de cerveza con el te de neem tree me cause algun daño? Gracias

  539. Pablo: Te voy a dejar un enlace a un artículo sobre las contraindicaciones de la levadura de cerveza porque como ya sabes la levadura de cerveza es beneficiosa para los diabéticos porque ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre pero si estás recibiendo insulina o tomando medicamentos la levadura puede potenciar sus efectos y hacer descender demasiado los niveles de glucosa. Si tomas el té que mencionas y además ingieres levadura de cerveza es necesario que realices los controles en forma diaria y además pongas en conocimiento del médico cualquier tipo de hierba, infusión o suplemento que estés tomando.

  540. desde q edad pueden comenzar a tomarlas?

  541. azul: La levadura de cerveza puede ser tomada por niños (no por lo más pequeños) pero es conveniente que sea indicada por su pediatra.

  542. Quiero saber si una persona que padece de parkinson puede tomar la levadura de cerveza.

  543. Hola! Estoy buscando subir de peso, soy muy delgada, como bien pero me cuesta mucho subir de peso, me ocmentaron que me ayudarían a subir de peso pero que solamente me crecería el estómago y no engordaría el resto del cuepro.. es verdad que me ayudarían a engordar y que solo engordaría la parte del abdomen?

  544. hola, quisiera saber si la levadura de cerveza sirve para retardar la calvicie hereditaria? y tengo otra pregunta la levadura en polvo es igual a las capsulas?
    gracias por su respuesta…

  545. paula: La levadura de cerveza en polvo o en cápsulas tiene las mismas propiedades pero es más sencillo tomarla en cápsulas, además la levadura de cerveza en polvo puede presentar (en algunos casos) efectos secundarios tales como inflamación abdominal, nauseas o flatulencia.
    Respecto a si ayuda a retardar la caída de cabello androgenica o androgenética, es posible que ayude asi como también lo hacen las lociones de uso tópico como el Minoxidil, habla con un dermatólogo para que te asesore al respecto.

  546. Hola! Mi pregunta es si puedo tomar vitaminas multicentrum y levadura de cerveza en mismo tiempo?? Y tambien quiero saber si es verdad q la levadura de cerveza ayuda para la ansiedad? Gracias!!!

  547. olaa, una pregunta la levadura en polvo cuantas cucharas debo tomar al dia ???

  548. sara: Te dejo un enlace a otro articulo donde se explica como tomar la levadura de cerveza: Levadura de cerveza, todos sus beneficios

  549. Hola! He preguntato algo mas arriba y me gustaria pedir una respuesta por favor! Necesito saber si puedo tomar vitaminas junto a levadura y si es cierto que ayuda para bajar ansiedad?

  550. Maria: Parte de tu pregunta está respondida en el artículo, te lo copio textual: ” Las cápsulas de levadura de cerveza contienen vitaminas del grupo B, tales como la vitamina B1, B2 Y B3 las cuales son imprescindibles para fortalecer el sistema nervioso y mejorar los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión.”
    Respecto a tomar las vitaminas junto con la levadura de cerveza te diría que con la levadura tienes vitaminas del grupo B y no sería necesario aumentar las dosis, en todo caso puedes tomar otras vitaminas como A, C y E, de todos modos te aconsejo consultarlo con el médico porque si bien las carencias de vitaminas pueden producir problemas de salud lo mismo ocurre con las hipervitaminosis, es decir cuando se ingiere un exceso de vitaminas.

  551. Gracias por tu respuesta. Me a sido de gran ayuda!

  552. maria del carmen on May 3rd, 2012 at 6:41 pm

    hola, queria saber si la levadura de cerveza puede causarte infecciones vaginales?

  553. Hola quiero empezar a tomar las pastillas de levadura para fortalecer mi cabello y mejorar el estado de mi piel, me gustaria saber que dosis me recomiendan, y si debo ingerir las pildoras antes o despues de los alimentos ya que he leido que deben tomarse en ayunas. Gracias!

  554. Leonor: En el envase de los comprimidos de levadura de cerveza deben estar las indicaciones de como se toma, por lo general son 6 comprimidos al día, se toman dos con el desayuno, 2 con el almuerzo y dos con una merienda, no se toman a la noche. Debo aclararte que este es un sitio solo de información por lo tanto no indicamos ni recomendamos medicamentos o suplementos, solo te informo de como se toma la levadura de cerveza pero la recomendación de tomarla y en que dósis le corresponde al médico.

  555. las pastillas me ayudaran para mi dolor de cintura . trabajo en construccion civil, tengo
    18 anos

  556. hola me llamo sofia quisiera saber si los niños pueden tomar levadura de cerveza

  557. sofia: Los niños pueden tomar levadura de cerveza pero por indicación médica.

  558. Hola tengo un bebé de 2 meses y como no di casi leche materna me recomendaron las pastillas de levadura de cerveza pero las suspendi porque al bebé no podía controlarle el hambre, sin embargo si me ayudaron a producir más leche, como le hago para seguirlas tomando pero sin que afecten a mi bebé.

  559. ELENA: Debes consultarlo con el médico porque aunque la levadura de cerveza puede efectiva para aumentar la producción de leche materna recuerda que en el periodo de lactancia no se puede tomar nada sin consultarlo con tu médico o con el pediatra del bebé.

  560. HOLA ,TENGO UNA NIÑA DE 10 AÑOS Y MIDE 1.25 ES MUY BAJA QUISIERA SABER SI LA LEVADURA DE CERVEZA LE AYUDARA A GANAR TAMAÑO, Y CUANTAS PASTILLAS LE PUEDO DAR. GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  561. vaya , 4 años de preguntas y la administradora de la pagina las ha contestado todas , eso es de admirarse. Yo acabo de comprar los comprimidos de la levadura , por lo que leo aqui dicen que NO ENGORDAN ( lo que engorda es lo que comemos) . Yo estoy delgado pero no quiero engordar , bastante me costo perder 50 kilos como para recuperarlos jaja mas bien las tomare para problemas de acne , del pelo y asi como para los nervios por que para eso sirven no???? ( lo de la masa muscular y engordar es un mito ) SI ESTOY EQUIVOCADO TE PIDO ME CORRIGAS ANTES DE COMETER UN ERROR , MUCHAS GRACIAS DTB

  562. gracias: La levadura de cerveza no engorda ya que contiene proteínas de origen vegetal y vitaminas, lo que engorda es la grasa, las harinas blancas, el azúcar, el exceso de alimentación y por supuesto el sedentarismo. Lo que puede hacer la levadura de cerveza es ayudar un poco (muy poco) a incrementar la masa muscular si realizas ejercicios con peso.

  563. hola la levadura de ceveza sirve para adelgazar?

  564. rebeca: No

  565. hola quisiera saber nombre de aguna pastilla para engordar por que estoy subiendo y bajando de peso, no se q hacer.

  566. Hoy me compre la Levadura de Cerveza de 10.5 Gramos…Dicen que se toma 2 pastillas Tres veces al Dia (Osea 6 en total) Y Quiero Engordar Peso 41 y Tengo 13 Años *Estoy muy Delgada, Mas que todo mis PIERNITAS* :( Bueno las empezare a Tomar y espero que me den Resultado en la Masa Corporal Aunque Hare ejercicos de hoy por Adelante y comere Bien…Tal vez asi Engorde ^^

  567. Hace poco me corte el cabello y quiero que me cresca pronto me recomendaron tomar levadura de cerveza¿no se que cantidad tomarla y si esta engorda? ade mas no se si tomarla en polvo o en capsulas gracias…

  568. Hola,
    tengo un amigo que fabrica cerveza, y con la levadura que le sobra queriamos secarla con un deshidratador. Es eso la levadura de cerveza comercial?
    gracias

  569. paula: La levadura de cerveza que se toma como suplemento alimenticio se compra en farmacias o en comercios de productos naturales, no creo que se trate de la misma levadura.

  570. Hola

    he leído que la levadura de cerveza hace muy bien para el cabello, incluso lo hace crecer pero mi duda es solo hace crecer el cabello o también produce que aparezca más vello en piernas, brazos etc????

    De antemano muchas gracas

  571. karen: La levadura de cerveza mejora el cabello, la piel y las uñas pero no hace crecer el vello corporal.

  572. ola tengo una duda, lo que pasa es que yo voy a postular a gendarmeria y me tengo que hacer examenes y al tomar estas pastillas no me afecta en nada del cuerpo, en la sangre o sea qe me vayan a salir malos los examenes…espero una pronta respuesta porfavor es urgente saber

  573. joselin: La levadura de cerveza solo contiene proteínas vegetales, vitaminas y minerales, pero si te preocupa tienes dos opciones, la primera es no tomarlas hasta después del exámen y la segunda es tomarlas y avisar a quien te tome la muestra que estás tomando levadura de cerveza, no creo que influya en los resultados pero de esa forma podrás estar tranquilo.

  574. HOLA QUSIERA SABER SI LA LEVADURA DE CERVEZA EN POLVO CONTIENE EL MISMO EFECTO Q LAS CAPSULAS???????????…CONTESTEME POR FAVOR

  575. ADA: La Levadura de cerveza en polvo o en comprimidos es exactamente lo mismo.

  576. hola quisiera saber cuanto tiene que ingerir de levadura de cerveza una niña de 7 años. encontre en la farmacia solo pastillas masticables de 400 en el prospecto dice que un adulto toma 4 pastillas despues de cada comida y mi pregunta es cuanto le puedo dar a la nena. gracias

  577. aura: Los niños pueden consumir levadura de cerveza pero debe ser indicada por el médico, porque si bien es un complemento alimenticio que presenta pocas contraindicaciones, no deja de tenerlas, por ejemplo no se puede tomar cuando se tienen problemas renales y en ocasiones se padecen estos problemas sin saberlo. Un adulto puede darse cuenta de inmediato si luego de tomar la levadura se produce un cambio en su organismo, pero los niños tal vez no y es por esa razón que se recomienda que no se suministren complementos a los pequeños (ni siquiera vitaminas) sin consultarlo con el médico.

  578. Hola la verdad quisiera engordar me he comprado una marca de levadura de cerveza de usa! en verdad estar ancho en cuerpo osea engordar y hacer ejercicios para tonificarlos y ser gruesiito cuanto tengo que tomar para poder tener lo que deseo.

  579. hola yo queria preguntarles si una persona que alla tenido problemas de gastritis puede tomar esas pastillas…gracias saludos

  580. quisiera saber si la levadura de cerveza sirve para mejorar las defensas, ya que por algunos medcamentos que estoy tomando las tengo bajas, y si ayudan a retirar las aftas, gracias

  581. mira, no soy un experto en esto de levadura de cerveza mas lo que si soy es alguien que hace poco las usa y tengo muchos amigos en el gym que la usan también, sí, engorda! Claro que si!, lo veo en mi de manera notable y en amigos del gym, nada de adelgazar …ENGORDA y te da mas fuerza para las rutinas, 6 diarias, 2 en cada toma, las tomo antes de las comidas, pero no importa lo que le digan aquí! Les juro que engorda, obvio debes ir al ritmo del apetito, comer! Huevos! Carne, pan, arroz, ect! , no se que levadura tomaran ustedes, pero las que conozco de 500 mg sí, engordan y rápido, y notablemente si te ejercitas de lo contrario creo te darían estómago.

  582. mira yo sufro de acné y hace una 3 semanas comence a tomar pastillas anticonceptivas las miafem 20 que ayudan al cuidado de la piel, y hace ya una semana y media empece a tomar levadura de cerveza, pero me han salido muchas espinillas y granitos, será porque se me estan saliendo todas as impuresas de la piel?, ya que antes de tomar estas dos cosas tenia muchos granitos pequeños en la piel que aun no maduraban. en cuanto tiempo deberia ver los resultados?

  583. si la le levadura de cerveza es buena para la diabetes si hay alguna marca especial para la diabetes o es todo para lo mismo

  584. hola, sufro de fiebre tifoidea y un amigo me recomendo las pastillas de levadura de cerveza ya que son muy buenas por que a el se le quito la fiebre con estas pastillas ademas de tomar antibioticos, kisiera saber si puedo tomar y cuantas al dia ya que son naturistas aunque este tomando complejor b??

  585. jose: Aunque la Levadura de cerveza sea considerada un suplemento alimenticio y no un medicamento, no es aconsejable tomarla sin el conocimiento del médico que te está tratando. Puedo decirte que se toman 6 comprimidos al día, 2 con el desayuno, dos con el almuerzo y dos de tarde con una merienda, pero insisto en que hables con tu médico para saber si cree conveniente que las tomes.

  586. Hola, estoy tomando cápsulas de levadura y germen de trigo (6 a día) más 3 de spirulina. Mi pregunta es durante cuánto tiempo se debe tomar o se puede tomar ininterrumpidamente?, y la segunda es que si mi hijo de 5 años puede tomar tb ya que me pide cuando me ve, gracias de antemano

  587. Mercedes: La Levadura de cerveza se puede tomar durante algunas semanas y luego descansar dos o tres meses, posteriormente se repite si lo necesitas. La levadura de cerveza, como cualquier otro suplemento alimenticio, se toma para complementar la alimentación y cubrir algunas deficiencias que puedan ocurrir temporalmente, pero no es aconsejable recurrir a los suplementos en forma continua.
    Respecto a si un niño de 5 años puede tomar Levadura de cerveza y Germen de trigo, puede, pero es necesario que sea el pediatra quien la indique y recomiende las cantidades adecuadas para él.

  588. Muchas gracias por contestar tan rápidamente, así lo haré. He pensado tomarlas unas semanas cada comienzo de estación, te parece adecuado así?
    A mi hijo lo que le doy es jalea real en otoño y en invierno unas semanas.
    Y te quería comentar si me pudieras aconsejar en lo siguiente; me encuentro muy triste, apática, con lagrima fácil y todo me supone un esfuerzo. Voy a andar por las mañanas e intento comer bien pero veo que no es suficiente, me puedes ayudar?
    Gracias por tu atención

  589. Mercedes: Si, precisamente en los cambios de estación es cuando conviene utilizar algún suplemento como la Levadura de cerveza. La miel, el polen de abejas y la jalea real también aportan grandes beneficios al organismo.
    Respecto al estado depresivo puedes probar a tomar té Hipérico, es un antidepresivo natural y se toman 3 tazas al día, una a la mañana, otra a la tarde y la última a la noche antes de dormir.
    El té Hipérico lo encuentras en farmacias, supermercados o comercios que vendan productos naturales, se llama asi aunque existen diferentes marcas.
    Si continuas depresiva consulta al médico, te va a indicar un medicamento (antidepresivo) para levantar el ánimo y vuelvas a sentir alegría de vivir.

  590. Hola, yo quiero saber si las pastillas de levadura de cerveza es buena para que baje la leche de los pechos y donde las venden??? Ooooh
    Que me recomendais para que me baje leche materna.. es que mi bebe es prematura y la necesita…

  591. La levadura de cerveza en pastillas en que momento es bueno tomarlas antes, durante o despues de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) y cuanto es la dosis recomendada. Gracias por su respuesta.

  592. Jonathan: La levadura de cerveza se toma con la comida, o minutos antes de comer y son 6 comprimidos diarios, dos comprimdos con el desayuno, dos con el almuerzo y dos de tarde con una merienda.

  593. gaby: Si, quienes las han probado aseguran que los comprimidos de Levadura de cerveza ayudan a aumentar la cantidad de leche materna. Pero además debes beber abundante agua, aproximadamente dos litros y medio o tres al día.

  594. Muchísimas gracias y no sabes donde las puedo encontrar es que vivo en los ángeles y las he buscado y no encuentro o las tendria que mandar pedir a México

  595. gaby: Los comprimidos de Levadura de cerveza no son medicamentos sino suplementos o complementos alimenticios, en los países donde existen farmacias o droguerías las encuentras en ese tipo de comercios, también se pueden adquirir en tiendas que venden suplementos, productos naturales, remedios naturales, etc. La levadura de cerveza es un producto muy común, pero no hay que confundirla con la que se utiliza en panaderías.

  596. Ooohh muchisimas gracias !!!
    Por contestar mis preguntas ..

  597. hola me encuentro con dolor de cadera no se por que…………… fue de un derepente me empeso a doler quisiera saber si tomando esta vitamina me puedo recuperar

  598. estoy tomando levadura de cerveza brewer’s yeast de now, quisiera saber si corta el efecto de las pastillas anticonceptivas?

  599. maria: Desconozco que la Levadura de cerveza pueda disminuir el efecto de las pastillas anticonceptivas, te diría que no, pero para mayor seguridad consultalo con el ginecólogo.

  600. Estas pastas me pueden ayudar a subir el nivel de masa mucular combinada con otras proteínas ?

  601. Juan: La Levadura de cerveza puede ayudar pero minimamente, para aumentar masa muscular se utilizan suplementos como el Whey protein o similares, te dejo un enlace para que leas sobre el tema: Whey protein para aumentar músculos.

  602. Hola mi pregunta es, tengo rosasea, podria tomar levadura de cerveza? gracias

  603. maxi: La Levadura de cerveza puede ser muy beneficiosa para la Rosácea, al igual que los suplementos de vitaminas del grupo B, pero te recomiendo que lo consultes previamente con tu dermatólogo.

  604. Muchas gracias..

  605. Hola, mi pregunta es, cuantas pastillas de levadura de cerveza de 475 mg. debo tomar diariamente? Puede tomarlas mi hijo de 8 años? Gracias.

  606. rocio: Los adultos pueden tomar hasta 6 comprimidos de levadura de cerveza por día, 2 en el desayuno, dos con la comida del mediodía y dos en la tarde con la merienda, seguramente lo dice en el prospecto o en el envase. Los niños también pueden tomar levadura de cerveza pero en menor cantidad y es conveniente que sea indicada por el pediatra.

  607. Hola quisiera saber cuantas capsulas al dia se puede tomar para la psoriasis y en cuanto se nota el efecto y lo otro mi madre tiene colesterol elevado pero siempre a tenido molestias de estomago se opero de vesicula y siempre tiene problemas pero saber si puede tomar levadura de cerveza y no tendra problemas al estomago bueno bueno me preocupa mucho lo de la psoriasis que ya a mi marido le esta saliendo en todas partes hasta en la cara ojala le sirva la levadura bueno espero su respuesta muxas gracias

  608. angela: Los comprimidos de Levadura de cerveza se toman 6 por día repartidos en tres tomas, lo usual es tomar dos comprimidos con el desayuno, dos al mediodía y dos a la tarde con una merienda.
    Respecto a cuanto tardan en hacer efecto, debo decirte que la Levadura de cerveza no es un medicamento sino un suplemento alimenticio y los beneficios que produce se deben a su aporte en vitaminas, minerales y proteínas, por lo tanto no es de efectos inmediatos, pero suelen ser relativamente rápidos y en cuestión de un par de semanas ya se advierte una mejoría en el aspecto de la piel.
    También debo informarte (aunque supongo que lo sabes) que la Psoriasis es una enfermedad crónica y hasta el momento no existen tratamientos que puedan curarla definitivamente, sólo se trata de aliviar los síntomas y mejorar el aspecto de la piel.
    Te dejo un enlace a estos artículos: Silimarina como tratamiento natural de Psoriasis y Remedios caseros para Psoriasis porque creo que la información puede resultar útil.
    En cuanto a si tu mamá puede tomar levadura de cerveza, el hecho de estar operada de la vesícula no le impide tomarlas, pero si después de operada continuó con problemas debería consultar a un gastroenterólogo para saber cual es la causa.

  609. Hola me gustaria saber si puedo tomar levadura de cerveza en pastillas si me tomo anticonceptivos. Pasaria algo si tomara las dos cosas?

    Gracias.

  610. georgina: No tengo información sobre la interacción de la levadura de cerveza con las pastillas anticonceptivas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.