Las fresas son buenas para el corazón

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard comprobó que las personas que consumian fresas en forma habitual tenían en su sangre menos valores de proteína C reactiva la cual es un indicador de riesgo de enfermedades del corazón

Los problemas cardiovasculares no aparecen por casualidad, la genética, el estrés, el sedentarismo y la alimentación son los cuatro factores que implican serios riesgos para la salud del corazón.
Los alimentos que ingerimos diariamente pueden aumentar considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o ayudarnos a prevenirlas.

Una alimentación habitual con un alto contenido en grasas aumenta el colesterol (grasas en la sangre), este irá gradualmente obstruyendo las arterias e impidiendo la llegada de un flujo normal de sangre al corazón, cuando esto ocurre se está en serios riesgos de que se produzca un infarto.
La presión arterial elevada y el colesterol, que son dos causas directas de problemas en el corazón, pueden controlarse llevando una alimentación adecuada, se trata de reducir el consumo de grasas y sal pero a la vez introducir alimentos que ayuden a bajar los niveles de colesterol, afinen la sangre para que circule fluidamente y contribuyan a controlar la tensión arterial.

Consumir fresas contribuye a la salud del corazón

Las fresas se encuentran dentro de los alimentos buenos para el corazón debido a que contienen ácido salicílico que ayuda a mantener la sangre fluida evitando la formación de coágulos que puedan taponar las arterias.
Las fresas tienen alto contenido en potasio y bajo en sodio son beneficiosas para equilibrar los líquidos del organismo y evitar la hipertensión.
Contienen fibra soluble la cual ayuda a disminuir la absorción de grasas, a esto se suman los poderosos antioxidantes que poseen las fresas que también contribuyen a bajar los niveles del colesterol LDL, llamado comunmente el colesterol malo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.