Las coronas de zirconio

Dientes como las celebridades

Las coronas de zirconio o fundas de circonio son lo más novedoso en estética dental debido a que ofrecen una apariencia muy similar a la de los dientes naturales.

La odontología estética es un campo que se viene desarrollando cada vez más y ofreciendo soluciones a problemas que causaban complejos e inhibiciones.
Poder tener una dentadura blanca y pareja es la aspiración de cualquier persona, hasta no hace mucho tiempo el trabajo del odontólogo apuntaba a la funcionalidad, se empastaba o reconstruía la pieza dental dañada para que pudiese cumplir su función pero no se cuidaba la estética de la boca.

Hoy día se comprende que la salud bucal es muy importante, pero también es parte de esa salud que la persona salga del consultorio pudiendo lucir una linda sonrisa.
Las coronas o fundas dentales son una solución práctica, funcional y estética ya que recubren el diente ajustando perfectamente sobre él.
Las coronas se utilizan cuando el diente está parcialmente afectado o tiene demasiados arreglos, en esos casos se desgasta hasta dejarlo de la forma necesaria para poder encastrar la funda.

Los materiales utilizados para las fundas dentales pueden ser una combinación de metal y porcelana, sólo de porcelana o lo más recomendable que son las coronas de zirconio.
Las fundas de circonio, que como ya dijimos tienen un aspecto natural y no presentan la apariencia notoriamente artificial de diente postizo, se utilizan también para corregir defectos tales como dientes demasiado pequeños, irregulares, con puntas desparejas, de color oscuro y cualquier clase de problemas estéticos.

Incluso las coronas de zirconio pueden adaptarse para rellenar el espacio de una pieza faltante, especialmente en el frente de la boca, brindando una solución a un serio problema que causa muchos complejos a quien se ve afectado por la pérdida de un diente.

Hoy en día ya no basta con tener una dentadura que cumpla funciones de masticación, también se quiere tener una boca estéticamente presentable y la odontología moderna avanza rápidamente en ese sentido.
Por el momento las coronas de zirconio están sustituyendo paulatinamente a las coronas de porcelana que durante años ha sido el material más utilizado para la reparación de los dientes y las prótesis dentales.

Leer más sobre estética dental

* Blanqueamiento dental
* Blanqueamiento dental laser
* Implantes dentales

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


12 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Celia: Por lo general las coronas de zirconio quedan muy firmes y tienen una duración de muchos años, lo mismo ocurre con las coronas en otros materiales como por ejemplo la cerámica o porcelana. Podrás masticar perfectamente y no te darás cuenta que tienes coronas en los dientes.

  2. Celia says

    Tengo los dientes frontales manchados por tetraciclina,además un poco descalcificados me proponen ponerme 12 coronas de zirconio, 6 arriba y 6 abajo. ¿puede haber algun problema al morder por instalarme tantas piezas? lo que queda de mis dientes podrán resistir el proceso de masticación? No habrá problema en que se me caigan las coronas con todo y diente? Gracias.

  3. SaludPlena says

    sandra: Los precios de las coronas de zirconio varían de un país a otro, debes consultarlo con los dentistas de tu ciudad para poder tener una idea.

  4. sandra says

    hola me podrian decir el precio de unas coronas de zirconia aca en aguascalientes gracias

  5. SaludPlena says

    Karla: Las coronas de zirconio son más costosas que las de porcelana u otros materiales pero los precios son diferentes de acuerdo a cada país y porqué no decirlo también cada dentista puede cobrar más caro o más barato, te recomiendo que consultes con los dentistas de tu ciudad para tener una idea concreta de los costos.

  6. Karla says

    cuanto me cuesta ponerme cuatro piezas de zirconia

  7. ana says

    hola me han puesto unas fundas de circonio y me han dejado el color amarillento con lo cual el diente no se ve natural ni traslucido tiene solucion

  8. maria says

    HOLA TENGO QUE PONERME 6 CORONAS Y MI DUDA ES, SI DE ZIRCONIO O PORCELANA. EL CIRCONIO SE INCREMENTA 600 EUROS MAS Y NO SE SI REALMENTE MERECE LA PENA.

  9. SaludPlena says

    Maricruz: Las coronas se pueden cambiar sin ningún problema por otras del mismo color de los dientes, consulta con un dentista seguro lo resuelve en pocos días.

  10. Maricruz says

    HOLA YO TENGO 3 CORONAS PERO NO ME GUSTAN ME GUSTARIA ALGO QUE FUERA COMO EL COLOR DE LOS DIENTES POR QUE LAS CORONAS NO SE VEN MUY BIEN UNO NO SE PUEDE RIRI O CHARLAR COMO ANTES

  11. Carmen says

    Es posible sufrir de ardor permanente en la zona de roce del circonio?
    Agradeceré mucho su respuesta
    Carmen

  12. silvina says

    yo tengo dentadura postiza y es muy incomoda. me interesa saber cuanl es el costo para ponerme coronas de zirconio.desde ya les agradezco su respuesta. atte. silvina.Eduardo Castex-La Pampa-

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.