La psoriasis

La psoriasis

La Psoriasis es una afección cutánea que provoca irritación y enrojecimiento de la piel.

En la mayoría de los casos de psoriasis se presentan parches gruesos de color blanco-plateado, con piel roja y escamosa.
La principal lesión de la psoriasis es una placa eritematosa, de un color rojo oscuro, bordes delimitados y cubierta de escamas.
La psoriasis puede afectar cualquier parte de la piel, incluso extenderse por todo el cuerpo incluyendo las uñas.

Cuando la psoriasis afecta las uñas éstas presentan desprendimiento de la base, hendiduras o manchas.
Aproximadamente un 20 % de los pacientes con esta patología desarrollan artritis, denominada artritis psoriasica.

Lapsoriasis es una enfermedad crónica, esto significa que pasará por períodos de erupción, intercalados con otros de mejoría.
Esta enfermedad si bien no es grave, es muy molesta debido a que produce prurito (picazón) y
estéticamente es muy limitante para quien la padece.
No se conocen exactamente las causas que provocan psoriasis, aunque hay ciertos factores desencadenantes como por ejemplo :

* Predisposición genética.
* Haber padecido un trauma en la piel, herida, quemadura, golpe o raspón.
* Infecciones respiratorias.
* Medicamentos,como antipalúdicos, betabloqueadores y litio
* Tener la piel muy seca.
* El alcoholismo.
* Recibir poca luz solar
* Haber sufrido quemaduras solares.

Tratamientos para Psoriasis

Es conocido que el estrés empeora los síntomas de esta enfermedad por lo que es muy conveniente para estos pacientes realizar una terapia psicológica dirigida a controlar la ansiedad y modificar conductas.
Son de gran ayuda los ejercicios de relajación y el Yoga.

El sol es muy beneficioso para esta patología por lo que se puede recurrir a la Fototerapia que utiliza un tratamiento basado en la exposición a los rayos ultravioletas.

Un remedio natural para Psoriasis es agregar una taza de harina de avena al agua de la bañera para realizar baños de inmersión.

El alcohol es otro factor que empeora los cuadros de Psoriasis por lo que se debe reducir o eliminar su consumo.

Dentro de los tratamientos generalmente más indicados se encuentran :

* Bañarse con champú anticaspa.
* Aplicación de cremas con alquitrán de hulla.
* Las cremas que contienen corticoides.
* Medicamentos como Amevive o Enbrel.

Leer más sobre Psoriasis

Psoriasis,diferentes tpos
Remedios caseros para psoriasis
Psoriasis en las uñas
Psoriasis y nervios

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

18 Responses to “La psoriasis”

  1. pedro pablo toribio cabrera on June 9th, 2009 at 8:14 pm

    solo los que sufrimo la enfermeda podemos ,entender que tan dificil y como le cambia la vida a uno para siempre,en mi caso solo confio en que los cientificos mas tarde que nunca encontraran la cura ,para dicha enfermedado aprender a vivir con ella

  2. tengo una bebe de 4 años y el medico dermatologo me dijo que sufre de psoriasis tiene pequeños hoyuelitos en las uñas y una uñita del dedo meñique la tiene escamosa y enrojecida, la piel la tiene impecable. . .quisiera que me orientaran mas o que me digan si puedo hacer algo para que no se le extienda por el cuerpo… muchas gracias por la informacion publicada de verdad me oriento un poco.

  3. mary: El dermatologo tomo una muestra de la uñita y la envio a analizar, de acuerdo a ese resultado diagnostico la psoriasis, si esto es asi no conozco nada que pueda evitar la posibilidad de que se extienda a la piel.
    En caso de que no haya habido un analisis seria bueno que la lleves a otro dermatologo para tener una segunda opinion, no es que dude del profesional sino que es mejor confirmar el diagnostico con otro medico.

  4. tengo mas de 10 años con una psoriasis en el craneo y me molesta mucho y estoy desesperada ya que no se me quita con ningun shamopoo de neotrogena ni para la caspa q venden en el mercado se me volvio terco esta en toda la mitad de mi craneo.. les agradesco que me ayuden

  5. vanesa: La psoriasis es una enfermedad crónica, puedes tener períodos de normalidad y otros en los cuales los síntomas empeoran, como bien sabrás no existen curas milagrosas pero nunca está demás probar nuevas alternativas.
    Dicen que el propóleo de abejas da muy buenos resultados ya sea la tintura, el propoleo disuelto en agua o las cremas y unguentos.
    Te dejo un enlace a otras opciones : Remedios caseros para psoriasis en la parte inferior de la página bajo los artículos hay enlaces relacionados a esos temas, todos están dentro de este mismo sitio.

  6. hola mi nombre es martha tengo a mi madre q sufre de esta enfermedad y ella sufre mucho ell tiene un dr. que la cura para ella fue un milagro de dios pero ase unos dias mi abuelita fallecio y la enfermedad le revivio ella sufre porq la gente le dice q eso es un cancer q siempre lo va a tener pero ella no pierde la fe ella dice q se va a curar si desea saber como se llama el dr me puedes escribir a mi correo solo espero q dios se conpadesca de las personas q tienen esa enfermedad

  7. martha: La Psoriasis es una enfermedad crónica, esto significa que lamentablemente continuará padeciéndola pero no es un problema maligno sólo que hasta ahora no se ha encontrado una cura definitiva para esta enfermedad.
    Una de las características de la Psoriasis es que empeora con el estrés, las preocupaciones y los nervios por lo tanto es normal que ante la pérdida de su madre hayan aparecido nuevamente los brotes, deberían hablar con el médico que la trata para ver si considera conveniente indicarle algún tranquilizante suave para poder afrontar la situación, de esa forma es posible que los brotes de Psoriasis disminuyan y pueda sentirse mejor.

  8. no se si exctamente sea esta mi enfermedad ya que hace varios días
    me salieron unas ronchas que con el tiempo empezarón a blanquearce por el centro y con comezón ademàs de extenderse al cuello, mamas,
    vientre y piernas. Que me sugiere. Gracias de antemano.

  9. Brenda: Lo que describes parecen lesiones causadas por un tipo de hongos denominados Tiña, suelen extenderse con facilidad y es necesario que vayas al médico para que compruebe de qu ese trata y te indique el tratamiento, no pierdas el tiempo porque en caso de ser hongos resultan muy contagiosos.

  10. soy de peru y tengo soriasis cerca de 06 años, encontre algo que es muy bueno y quiero compartirlo, el agua de mar yo viajo personalmente a la playa 02 veces al año y me traigo 02 baldes grandes y me lo humedesco la piel por las mañanas y por las noches aparte de que no tiene contraindicaciones es natural, no te prometo que cura, pero lo contiene oviamente con una paz mental, sin estres, y hace el desecamado mas facil, evita la resequedad, y muy pocas veces erupciona, es decir lo mejora bastante.

  11. Hola miren le cuento mi historia yo tenía apenas 8 años cuando me diagnosticaron la enfermedad , viví hasta los 17 años con problemas de autoestima y de aislamiento . Hasta que en un encuentro cristiano dios jesucristo y el espíritu santo me sanaron x completo la fe mueve montañas y se ríe de lo imposible . Acepten a jesucristo como señor y único salvador en su corazón y el hara la obra y el milagro que verán sus ojos . Bendiciones

  12. hola lo unico que queda es solamente aceptar esta enfermedad de la psoriasis es como estar muerto en vida llevo este calvario hace 23 años y he estado informandome sobre esta enfermedad por internet ,nunca se me ocurrio averiguar por internet la verdad me siento impactado al saber lo que esta enfermedad es un cancer de piel los medico nunca me lo dijeron siempre usando pomadas que solo mantiene nunca sana tengo sobre todo en toda la pierna y codos , espero seguir mas informacion sobre este enfermedad saludos muy cordiales a todos

  13. hola, quisiera saber si hay alguien que se ha curado de la enfermedad llamada vitiligo. comparta su experiencia. me gustaria tener contactos con personas que padecen vitiligo.
    gracias.

  14. freddy: El Vitiligo es un problema cronico para el cual no existe cura pero te voy a dejar un enlace a otro articulo donde se habla de una posible solución para pigmentar las manchas blancas. Pimienta negra para quitar manchas de vitiligo

  15. Ola amigos de salud plena quisiera que por favor me digan donde puedo consegui Silimarina para mejorar mi enfermedad de psoriasis…gracias

  16. Luis: La Silimarina es una sustancia que se extrae de las semillas del Cardo Mariano y se consigue en cápsulas bajo diferentes nombres comerciales. Creo que hasta se pueden comprar por internet.

  17. gracias por este apartado en el que uno puede dejar comentarios

  18. Pues a mi me da resultados buenos y en muy poco tiempo un spray llamado skin cap lamentablemente es muy caro pero da buenos resultado ya que en dos dias quita la escamacion y la picazon

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.