La hierba de San Juan

La hierba de San Juan

La Hierba de San Juan es conocida también como Hipérica, es posible que en alguna tienda de medicina natural o de Homepatía, hayas visto el té hiperico o te lo hayan recomendado para combatir la depresión.

El té Hipérico no es otra cosa que las hojas desecadas de la hierba de San Juan.
La hierba de San Juan es una planta de tallo leñoso que puede crecer entre 20 y 60 cm según las condiciones del suelo, presenta ramas erectas, hojas pequeñas y flores de color amarillo.

Propiedades de la Hierba de San Juan

* El uso más conocido de la Hierba de San Juan es como medicina natural para combatir la Depresión leve a moderada debido a que posee una sustancia llamada Hipericina que produce el mismo efecto que los antidepresivos tricíclicos.
No presenta efectos secundarios como los fármacos antidepresivos ni altera o inhibe el deseo sexual como sucede con éstos.

* La Hierba de San Juan presenta notables efectos benéficos en enfermedades de origen psicosomático o producidas por estados nerviosos, entre ellas el Síndrome del intestino irritable y la Gastritis.

* Esta comprobado que la hierba de San Juan puede ayudar a superar la timidez y las fobias sociales.

* La hierba de San Juan es utilizada para poder superar momentos de tristeza, agobio o angustia.

* Como uso externo la hierba de San Juan sirve para el tratamiento del acne, quitar manchas de la piel, hematomas, heridas, quemaduras leves y tiene muy buenos resultados para las dermatitis atópicas.

* Se están realizando pruebas por sus efectos sobre el virus del VIH pero aún no se ha arribado a una conclusión definitiva.

Presentación y dósis de la hierba de San Juan

La hierba de San Juan se puede obtener de la propia planta natural aunque lo más frecuente es encontrarla ya procesada en herboristerías, homeopatías o tiendas de medicamentos naturales.
Se puede encontrar desecada, en té, extracto, tintura y también en cápsulas, éstas últimas deben ser tomadas de acuerdo a las indicaciones que trae el envase.

Se toman 3 tazas al día colocando un 3% de planta seca en relación a la cantidad de agua.
El extracto de Hierba de San juan, se toman entre 20 y 40 gotas 3 veces al día.

Advertencias sobre la hierba de San Juan

Se debe consultar al médico si se están tomando medicamentos ya que la hierba de San Juan puede tener interacción con ciertos medicamentos.
Aunque sea un remedio natural hay que recordar que sus principales propiedades son antidepresivas, no pueden mezclarse con ningún tipo de fármacos para la depresión, la ansiedad, etc.
La mujeres embarazadas no pueden tomar esta hierba porque puede producir contracciones uterinas.
Los pacientes de VIH que estén en tratamiento no pueden consumir Hierba de San Juan porque puede causar interacciones con dichos fármacos.

Leer también: Share Button



Leer mas articulos relacionados:

Depresion estacional
Remedios caseros para parásitos intestinales
Depresion sintomas físicos
Tratamientos de belleza con limón
Tratamiento galvánico de rejuvenecimiento
Personalidad esquizotípica

103 Responses to “La hierba de San Juan”

  1. El empleo de la hierba de San Juan es por el tiempo que se cursa la depresión, así como los psicofármacos para la misma, o se debe tomar luego de superados los síntomas. ¿hay algún tiempo estipulado?

  2. La verdad es un antidepresivo magnifico de la calidad del prozac y la mejor marca la tiene la GNC (GENERAL CENTER NUTRITION)con el nombre de SJW, junto con otro producto de la GNC llamado AVL que contiene Raìz de valeriana me han serivido para combatir asma, ansiedad y depresion.

  3. quisiera su respuesta con respeco a que si la yerba de san juan puede ayudarme a combatir la fobia o miedo de atragantarme al tomar el agua, gracias espero su respuesta.

  4. maria: La hierba de San Juan es bastante efectiva para tratar depresiones leves pero en el caso de las fobias necesitas terapia psicológica para aprender a racionalizar y controlar el temor.

  5. vivo en maracay estado aragua pais venezuela .donde puedo conseguir el te hiperico o la hierba de san juan. gracias se lo agradeere en el alma

  6. Necesito saber si la hierba de San juan, ayuda con la ansiedad , ya que esta ansiedad me produce muchas ganas de bomitar, y el cuerpo se me descompenso. Gracias.

  7. si tengo 15 años y tengo depresion, gastritis y colitis nerviosa, ¿cuatas tazas de té de san juan me puedo tomar ?

  8. BLANCA. En el artículo dice como se toma la hierba de San Juan y en que cantidades pero debo decirte que cuando tienes una depresión importante es necesario consultar al médico y realizar un tratamiento, te aseguro que los antidepresesivos no causan adicción y en pocas semanas no sólo mejora tu ánimo sino que además se revierten los problemas físicos como los que mencionas.
    En caso de ya estar tomando antidepresivos no puedes tomar remdios caseros para la depresión debido a que pueden potenciar el efecto de los medicamentos.

  9. puedo tomar algunos tragos si estoy tomando la hierba de san juan??

  10. roberto: Creo que no pero por las dudas consultalo con el médico.

  11. DONDE PUEDO ENCONTRAR LA HIERBA DE SAN JUAN VIVO EN SEVILLA Y NO TENGO NI IDEA DONDE COMPRARLA

  12. ESTRELLA. La Hierba de San Juan se consigue en herboristerías o comercios de productos naturales, es posible que la hayas visto como Hipérico o té Hipérico.

  13. hola …. quiero decirles que donde yo vivo hay muchas hierbasde san Juan. ¿cómo puedo consumir la hierba,recièn tomada del campo?.
    ¿Sirve para adelgazar?

  14. Hola… quiero saber como consumir la hierba san juan recièn tomada del del campo … ¿y sirve para adelgazar?

  15. si estoy tomando flores de bach, puedo tomar hierba de san juan, y si se toman flores de bach se pueden mezclar con las flores de australia…gracias maria eliana…..

  16. Hola, tomo Difenhidramina (Nytol)para conciliar el sueño desde hace 6 meses, diariamente 25 gramos. Sabe si la hierba de San Juan actua con la defenhidramina? y por cuánto tiempo se puede usar la hierba de san Juan?

  17. Magnolia: La hierba de San Juan no puede tomarse al mismo tiempo que los medicamentos para dormir ya que puede potenciar sus efectos y producir reacciones perjudiciales para la salud.

  18. Hola vivo en eu y soy diabetica tomo menformin y glucosamin. Podria tomar las pastillas st. Jhons??

  19. Me resetaron los antidepresivos pero la vdd no los quiero tomar, mi depfecion es moderada, aparte yo las quiero para mi pareja porque es muy genioso y por todo se enoja y todo le molesta, ya no lo aguanto ayudenme!

  20. Martha: Sería conveniente que consultes con el médico para saber si en tu caso es aconsejable tomar la Hierba de San Juan en pastillas ya que no se que concentración tienen. Respecto a los antidepresivos que te indicó el médico creo que deberías tomarlos precisamente para que la depresión leve no se transforme en severa. Si tomas los antidepresivos no puedes tomar la hierba de San Juan a un mismo tiempo, en cuanto a tu pareja convencelo de que acuda a consultar, tal vez tienes razón y es él quien necesita algún tipo de fármacos pero eso solo puede decirlo un profesional.

  21. Buenas noches. Por fis quisiera una respuesta. Las flores de bach contienen hierba de San Juan? Gracias.

  22. Buenos dias, quisiera una respuesta por favor. las flores de Bach contienen hierba de san Juan?

  23. Milagros: Creo que la pregunta es si la hierba de San Juan puede encontrarse en las flores de Bach, en ese caso te digo que sinceramente no lo se pero basta con acercarte a cualquier lugar donde haya personas especializadas en las flores para que puedan asesorarte.

  24. Hola, quisiera saber en cuanto tiempo hace se empieza a ver cambios?

  25. Norma: La hierba de San Juan es beneficiosa en el tratamiento de la Depresión leve, en esos casos se pueden observar mejorías en el ánimo luego de algunos días (entre una y dos semanas) alcanzando sus mayores efectos pasado el mes de tratamiento.

  26. excelente la hierba de san juan , tambien te ayuda para tu periodo mestrual, yo tuve 2 años de depresion y nada me ayudaba, y tome la que venden en gnc, y sali de la depresion , y de eso ya paso casi 3 años, se lo recomiendo 100%

  27. Hola!Tengo casi cuatro años sufriend de ansiedad todo me asusta fuy a un lugar donde venden remedios naturales y me recomendaron las pastillas de san juan por que dijo que para ella yo tenia depresion.Mi pregunta es..¿La hierva de san juan me va a ayudar con mi ansiedad y cuanto tiempo se puede tomar esta hierva ?Gracias de antemano por su ayuda.

  28. He leìdo los comentarios y el artìculo, sufro de depresiòn y lo he tratado haciendo ejercicio y practicando zumba, sin embargo hay momentos en que me llega afectar y afecta mi saludMe gustarìa saber dònde conseguirla hierba de san Juan en el DF
    Gracias

  29. Maria: La hierba de San Juan se consigue en todos los comercios de productos naturales y hasta en los supermercados puedes verla como Té Hipérico, no se exactamente si esto es asi en México pero en la mayoría de los paises es un remedio natural muy conocido. De todos modos quiero advertirte que si bien se ven resultados estos pueden demorar aproximadamente 4 semanas aunque obviamente se nota una mejoría en una semana, pero esto es en caso de Depresión leve, cuando el problema es más serio se necesita la consulta médica y llevar un tratamiento con antidepresivos, en ese caso los resultados serán más rápidos, no temas consultar y además los antidepresivos no causan adicción.

  30. Me interesa saber si la preparacion de la Hierva de san Juan es infusion o cocimiento.

  31. Blanca: La forma que conozco de preparar la Hierba de San Juan es como infusiones pero debo aclarar que se es la que se consigue en té o seca, no sabría decirte si la planta fresca se prepara de la misma manera.

  32. hola soy de Venezuela, Las hierbas de San Juan las puedes conseguir en las Tiendas GNC , yo las tomo en cápsulas. Bye

  33. Hola por cuanto tiempo debo tomar la hierba???

  34. hola llevo tomando la hierba de san juan hace como 3 años por que soy demasiado nerviosa y fumo ,quisiera saver si la hierba ,hace subir la presion y si adelgasa ruego la respuesta se lo agradecere…

  35. Maria: La hierba de San Juan se puede tomar durante mucho tiempo pero también puede utilizarse por periodos cortos, dependerá de cuanto tiempo necesites paar sentirte bien.

  36. sandra: Desconozco que la Hierba de San Juan pueda elevar la tensión arterial, no te estoy diciendo que no sino que no tengo información al respecto, en cuanto a que sirva para adelgazar he oido que algunas personas la toman para perder peso pero hasta ahora nadie ha dicho que tenga resultados positivos.

  37. Es una bendicion tener algo natural como la hierba de san juan
    aqui en el Estado de morelos, la utilizan el dia 27 de septiembre como amuleto y la ponen en sus puertas para que no entre el demonio
    gracias

  38. quisiera saber si este antidepresivo sirve para quitar el strees y la ansiedad

  39. alejandra: La Hierba de San Juan es beneficiosa para la depresión, te dejo estos enlaces con remedios naturales para nervios y ansiedad: Remedios naturales para los nervios y Propiedades de la Melisa

  40. hola quisiera saber si las gotitas de san juan si las puedo mesclar con las capsulas de aceite de primuls porque antes tome antidepresivos y ya termine el tratamiento hace como 4 meses y siento dolor de pecho y de espalda como si me apretaran y es algo incomodo y hago yoga pero me siento de la tostada tambien tengo ansiedad, nervios ,mas bien estres y depresion no se que hacer me puede ayudar

  41. erendira: No sabría decirte si las gotas de hierba de san juan puede mezclarse con ese aceite pero te recomiendo que preguntes en el lugar donde las adquiriste o en farmacias que vendan productos homeopáticos.

  42. Buenas Tardes,

    mE RECOMENDARON ACEITE DE HIPÉRICO PARA CUIDAR MIS PECHOS ANTES Y DURANTE EL EMBARAZO Y QUE NO LE CAUSA PROBLEMAS NI AL BEBÉ AL AMAMANTAR NI A LA LECHE.

    ESTO ES CIERTO?

    GRACIAS

  43. Jessica A: No creo que sea conveniente aplicar el aceite de hipérico (ni otros tipos de aceites o cremas) en los pechos durante la lactancia, al menos no en el area que tiene contacto directo con la boca del bebé, pero para mayor seguridad consultalo con tu médico o con el pediatra.

  44. Hola buenas tardes donde puedo conseguir esta hierba en Venezuela?

  45. Hola, yo sufro mucho de ansiedad y estres, he estado tomando extracto de H. San Juan, me he sentido muy bien pero estoy preocupada por algunas cosas que lei sobre extracto. lo que quiero saber es si hay algun problema que tome esta hierba aunque este tomando pastillas anticonceptivas?

  46. deseo saber mas sobre hierbas de san juan y la depresion

  47. manuel: Puedes realizar las preguntas que desees sobre la hierba de San Juan porque asi te respondemos concretamente.

  48. Donde podria conseguir esta planta… para aplicar a mi esposa que tiene inflamado los tuneles carpianos y es peluquera

  49. Adolfo: La hierba de San Juan puede conseguirse en herboristerias, es también conocida como Hipérico.

  50. La Hierba de San Juan, servira ademas para reconciliar el sueño, por las Noches. Gracias/

  51. Quisiera saber donde puedo comprar la hierva de san juan en gotas o capsula. Si ud me pueden informar.
    Muchas gracias

  52. violeta: La Hierba de San Juan se puede encontrar en herboristerías, homeopatías, comercios que venden productos o medicamentos naturales, puedes preguntar en farmacias porque en algunas se consigue, también se encuentra en forma de té y se llama Té Hipérico, en esta presentación la encuentras en cualquier comercio en la misma sección donde están los tipos de té común.

  53. Desearia saber si estando ya medicada con lamotrigina y eskalit se puede tomar tambien hierba de san juan. por favor envienme informacion a mi correo electronico. Gracias.

  54. Hola, hace 4 dias tomo capsulas de san juan, quiero saber si esta hierba me puede ayudar contra taquicardias y palpitaciones fuertes, gracias

  55. Hola, por lo que he leído no se debe mezclar la Hierba de San Juan con otros medicamentos, pero por las dudas consulto. Estoy tomando 1mg de Clonazepam y 6mg de Levomepromazina porque tengo trastornos de sueño (no logro dormir muchas horas seguidos sin ellos, con ellos duermo 7 horas de corrido por lo general), pero últimamente he estado bastante preocupada por toda una serie de acontecimientos que han pasado a mi alrededor y debo estar cursando una depresión leve, con más problemas para dormir y falta de ánimo para trabajar. Recién tengo hora para ver a mi médico en 2 semanas, podré tomar esta hierba en forma de té mientras tanto? gracias!

  56. Verónica: No se puede tomar Hierba de San Juan cuando se está en tratamiento con ese tipo de fármacos, suele pensarse que lo natural no tiene efectos secundarios pero puede tenerlos y además causar interacciones con los medicamentos. Podrías tomar hierba de San Juan solo contando con el conocimiento y la aprobación del médico ya que en ese caso te diría en que dósis o por cuanto tiempo, pero te voy a dejar un enlace a otro articulo sobre: Alimentos para la Depresión, se trata de aquellos alimentos que incrementan la producción de Triptofano y Serotonina.

  57. Hola, adquiri el extracto de San Juan, sufro de estress leve y ya me estaba afectando la piel, mi duda es, yo quiero quedar embarazada pronto, puede afectar si tomo 1 vez al día este extracto?

  58. Por un acontecimiento externo hace poco más de un mes, siento tristeza,no todos los días, pero los días que me ataca, me siento tan sensible hasta las lágrimas, en ocasiones he perdido el sueño por esta situación, para complicar, recién me diagnostican diabética, tomo media pastilla de metformina, conseguí hierva de san juan en cápsulas, no quiero sentir más esta tristeza, se que el tiempo lo cura todoooo, pero yo no quiero un día más así. Puedo tomar la hierva de san juan sin contraindicar mi condición?

  59. no wuau es super efectiva la hiervita a mi hermanita se le estan secando sus granitos le pico una pulga y si es muy efectiva no se que haria si no la hubiera conocido

  60. Hola, desde hace unos días me siento deprimida y lo peor es que me esta atacando al estómago (no tengo apetito y si muchas ganas de vomitar). Mido 1,56 y peso 46 kilos, por lo que no puedo permitirme adelgazar, de hecho me he propuesto engordar un par de kilitos, pero en esta situación no lo consigo. Podría ayudarme esta hierba a estar bien animicamente, y por tanto volver a tener apetito? Gracias y espero respuesta por favor!!

  61. pastorcilla: La hierba de San Juan es muy beneficiosa cuando se trata de depresiones leves, pero en caso de depresión severa es necesario consultar al médico y tomar el antidepresivo que el profesional indique. Te voy a dejar este enlace al tema: Sintomas de Depresión severa, si te identificas con varios de estos síntomas lo mejor será consultar al médico y comenzar el tratamiento lo antes posible.

  62. hola: acabo de conseguir la hierba de san juan y espero que de verdad funcione,pues estuve tomando paxil x 4 meses y no me funciono! lo cual creo que solo agravo mi depresion,pero creo que lo importante es no perder la fe,algo que aveces es muy dificil..

  63. donde vivo no encuentro la planta de san juan y la necesito urgente que hago donde la encuentro

  64. yo vivo en facatativa por favor la necesito urgente

  65. muy buena la hierva de san juan la tomaremos

  66. Hola hace poco murio mi mama y desde entonces estoy presentando algunos sintomas de miedo pienso que tambien voy a morir y me dan mareos casi no como no duermo bien siento que me falta el aire me dicen que presento un cuadro depresivo que me pueden aconsejar gracias.

  67. jany: Es muy común que luego de la pérdida de un ser querido aparezca un cuadro depresivo, para superarlo debes consultar al médico y es posible que el profesional te indique tomar un antidepresivo.
    Muchas personas se resisten a tomar medicación porque piensan que les producirá adicción, les afectará la mente o actuarán en forma extraña. Nada de eso sucederá, el efecto de los antidepresivos consiste en sentir bienestar, las ideas se aclaran y los pensamiento negativos irán desapareciendo, cuando te sientas bien el médico reducirá las dósis gradualmente y luego dará por finalizado el tratamiento.
    Si lo deseas puedes tomar la Hierba de San Juan o Hipérico, pero esta hierba es efectiva para las depresiones leves, considero que en tu caso lo mejor es consultar al médico y tomar la medicación.

  68. Hola , empece a tomar la hierba de san juan una dosis diaria de 250 mg Es que tengo una depresion leve (depresion invernal) y aparte soy alguien que se estresa muchisimo y compenso comiendo.
    Mi pregunta es la siguiente: Cuanto tiempo se pude tomar la hierba, ya tengo casi dos semanas y si estoy mas tranquila y duermo super bien.

  69. se toma un mes, dos meses, minimo o maximo cuanto tiempo?

  70. avril: La hierba de San Juan se puede tomar durante varios meses, pero tómala el tiempo que necesites para sentirte bien.

  71. donde lo venden? estoy en guadalajara buscandolo en las tiendas naturistas pero no lo venden, algunos ni lo conocen! :S

  72. Buenas noches…con frecuencia siento un nudo en la garganta sobre todo cuando estoy algo nerviosa…según lei esta hierba es recomendable para esto? me dicen que tengo las tiroides inflamadas…que me recomiendas…

  73. YOLEIDA: Si sientes un nudo en la garganta sin razón aparente te recomiendo que leas este artículo: Globo histerico

  74. Hola.yo soy prediavetica, estoy tomando 1.700 mg.diarios de metformina.ademas tengo el colesterol alto y tomo atorvastatina.mi pregunta es si tomando estos medicamentos puedo tomar la hierba de san juan? Ya que se que es muy buena para otras cosas que siento, como por ej.depresion, miedos, palpitasiones, dolor de pecho, angustia, penas, nervios.nesesito una respuesta prfa.como pueden ver no le deje enfermedad a nadie.gracias.

  75. las propiedades de hierba de san juan son muy conocidas, y ademas de ser fantástica en problemas de depresión y otros problemas mentales, también ayuda a calmar nervios, es un analgésico y expectorante y ayuda a combatir el envejecimiento.

  76. martha silvia on June 19th, 2013 at 5:15 pm

    hola buen dia, yo he escuchado acerca de esta hierba para la depresion, aparte que estoy teniendo sintomas de menopausia, vivo en nuevo leon, mexico, con cual nombre la busco,y en farmacias o enlugares donde venden herbolaria? por favor qyudenme la necesito

  77. martha silvia: La hierba de San Juan se puede conseguir por su otro nombre, Hipérico. El té Hipérico se vende como antidepresivo natural en farmacias, herboristerías, homeopatías y en algunos países también se encuentra en supermercados, en la misma sección de los tés comunes.

  78. hola quiesiera saber si la hierba de san juan se puede tomar junto con unas pastillas que estoy tomando metformina 800 tengo depresion y me encantaria tomar el te por favor les agradeceria que me dijeran para estar mas tranquila gracias que dios los bendiga

  79. solecito: Pienso que no habría problemas para que puedas tomar la hierba de San Juan o Hipérico, pero para tu tranquilidad debes consultarlo con el médico.

  80. Buenas tardes, sufro depresion post parto mi bebe nacio hace 17 dias quisiera saber si puedo amamantar a mi bebe y tomar la hierba de San Juan, estoy desesperada, sufro de ansiedad, irritabilidad, frustración, desesperación, etc falta de atención , sentimientos de abandonar todo y ya no puedo más, quisiera saber si esta hierba podría ayudarme y no afectar a mi bebe, estoy tomando homeopatía para evitar el antidepresivo medicado pero siento que no mejoro, quisiera probar este remedio natural
    Gracias

  81. Elena 151419: Mientras estés en el periodo de lactancia no puedes tomar remedios sin consultarlo con el médico, cuando lleves el bebé a control preguntale al pediatra si puedes tomar hierba de San Juan o té Hipérico (es lo mismo).

  82. tengo depresion leve y estoy tomando capsulas de saint john tomo dos diarias ,pero no estoy segura de que dosis debe ser , le agradeceria que me orientara si lo estoy haciendo bien

  83. elena: Las cápsulas de Saint John o hierba de San Juan que se toman por día suelen ser dos, pero siempre deben tomarse como está indicado en el envase. Si leiste el artículo sobre las propiedades de la hierba de San Juan como tratamiento natural para la depresión habrás advertido que hicimos referencia a como tomar la planta y el extracto, pero no las cápsulas, esto se debe a que las cantidades pueden variar y es necesario seguir las indicaciones del envase porque en ellas se indica la cantidad correcta de cápsulas que se toman por día.

  84. Hola amigos quiero saber si es aconsejable tomar hierba de san juan con anticonceptivos y si sirve para la colitis y las fobias.

  85. Hola quisiera saber si la hierba de san juan se puede mezclar junto con la pasiflora u otras hierbas naturales para el sistema nervioso.
    Gracias.

  86. maka: La Hierba de San Juan es beneficiosa para tratar la Colitis y también ayuda a superar las fobias, pero está contraindicada cuando se toman pastillas anticonceptivas, te dejo un enlace al tema: Contraindicaciones de la Hierba de San Juan, para que leas cuales son las razones de esa contraindicación.

  87. eva: La Hierba de San Juan es indicada para superar estados depresivos y en caso de depresión es aconsejable tomarla sola y no mezclada con otras hierbas.
    Pero cuando se trata de tensión nerviosa se pueden tomar otras hierbas, te dejo un enlace a Remedios naturales para los nervios.

  88. Hola.Estoy tomando clonazepan y quisiera saber si puedo tomar te de hierbas de San Juan, o tiene efectos la mezcla de ambos?
    En caso de que no se pueda tomar. Que otra hierba natural me recomienda para la Depresion Leve? Desde ya muchas gracias.

  89. marcela: En caso de tomar el Clonazepam de noche se podría tomar la hierba de San Juan o té Hipérico durente el día, pero no te aconsejo que lo hagas sin haber consultado antes con tu médico.

  90. hola buenas noches en caso de tomar sertralina y trazodona puedo tomar las gotas de san juan o tiene efectos la mezcla de ambos? hace 7 AÑOS que Estoy tomado estos anti depresivos… desde ya mucha

    GRACIAS

  91. NESECITO UNA RESPUESTA RAPIDA POR FAVOR

  92. claudia: La respuesta a tu pregunta ya estaba en artículo sobre la hierba de San Juan que se encuentra en la parte superior de la página y antes de que comiencen los comentarios, dice claramente que no se puede tomar hierba de San Juan cuando se toman medicamentos antidepresivos ya que puede producir interacciones o potenciar sus efectos.
    Tienes que hablar con el médico y preguntarle si es conveniente disminuir las dósis de antidepresivos y comenzar a tomar la hierba de San Juan, pero no lo hagas por tu cuenta, siempre es necesario consultarlo con el médico.

  93. Hola estoy pasando por una decepcion amorosa y llevo dias llorando con mucha ansiedad falta de sueño y concentracion para dormir y trabajar hago mucho ejercicio pero aun asi me cuesta concentrarme debido a la tristeza que me causa dia a dia esta decepcion las hierbas de san juan pueden ayudarme? Y otra pregunta como soy delgada y hago mucho ejercicio no me gustaria bajar mas de peso mas he escuchado comentarios que la planta rebaja de peso es cierto?

  94. leidy: La Hierba de San Juan o Hipérico tiene los mismos efectos que muchos de los medicamentos antidepresivos, es muy beneficiosa para ayudar a superar la Depresión y la tristeza. Pueden pasar algunos días antes de que adviertas una mejoría en el ánimo, porque al igual que los medicamentos antidepresivos los efectos comienzan a apreciarse luego de una semana o dos y los verdaderos resultados alrededor de las 4 semanas.
    Respecto a la pérdida de peso, no creo que la Hierba de San Juan adelgace, de hecho yo soy una persona delgada y tomo el té Hipérico de vez en cuando y no he notado ninguna variación en el peso.

  95. Hola! Tomo Rivotril hace un buen tiempo. Mi médico me lo receta solo para dormir. Hace unos meses me recetó también Hierba de San Juan. Al principio sentí que se complementaban e incluso tomé menos gotas de Rivotril y dormía muy bien.
    Luego empecé a tener problemas para dormir y pensé que la Hierba de San Juan estaba bloqueando la acción del Rivotril y dejé de tomarla pero la verdad es que no puedo asegurarlo pues si estoy muy ansiosa me puedo tomar el frasco entero de rivotril y no duermo. Si sigo tomando la hierba de San Juan y al tiempo ir disminuyendo el rivotril, será posible que finalmente quedé sólo con la hierba de San Juan?

  96. Hola! Escribí una consulta anoche pero no la veo aquí y es urgente tener una respuesta. Si la recibieron o debo volver a escribir?
    Saludos!

  97. Andrea: No puedes cambiar las dósis de Rivotril sin consultarlo con el médico, porque es necesario que el profesional sepa que no te hace efecto. Lo que puedo decirte es que muchas personas toman la Hierba de San Juan a la mañana para que no interfiera con los medicamentos que el médico indica para dormir.
    Quienes no toman ningún fármaco pueden tomar la hierba de San Juan a la mañana y también media hora antes de acostarse, muchas personas aseguran que los ayuda a dormir.
    De todos modos insisto en que lo consultes con el médico y no realices ningún cambio por tu cuenta.

  98. Vivo en Lima-Peru, y me desespera no saber donde puedo comprar

    HIPERICO, o HIERBA SAN JUAN, o CORAZONCILLO.

    Me desespero, porque tengo trastorno depresivo (bipolar), y ya no deseo tomar ni litio, ni valproato de sodio,

    quiero entregarme a la MEDICINA NATURAL, y a alimentarme con FRUTAS, VERDURAS Y SEMILLAS, principalmente.
    Escribanme si tienen el dato, les agradecere.

    Atte. Miguel

  99. MIGUEL: El té hipérico es tan común que hasta se puede encontrar en los supermercados, también se compra en herboristerías o comercios que venden remedios y suplementos naturales. En las farmacias venden cápsulas con Hipérico, con esto quiero decirte que es muy fácil acceder al Hipérico o Hierba de San Juan, pero en tu caso no debes tomarlo ya que no pueden hacerlo las personas con depresion severa o trastorno bipolar, entre otras. Prefiero que lo leas por ti mismo y te dejo el enlace a este artículo: Contraindicaciones de la Hierba de San Juan.

  100. Hola, escribo desde Maracaibo Venezuela.. mi pregunta es, si aqui se consigue esa planta?? Gracias

  101. Edith: La Hierba de San Juan la encuentras en todos los países, seguramente es más conocida como Hipérico o Hipérica, muchas marcas de té tienen el famoso té hipérico que puedes adquirir en saquitos, también se vende en herboristerías o comercios de productos y remedios naturales.

  102. Tome la hierba de san juan para la ansiedad, el estrés y el insomnio, pero no leí bastante sobre los efectos en embarazadas ya que tengo 7 semanas, tome la infusión de 3 cucharadas en menos de un litro de agua, me pasara algo? Ahora ni dormir puedo de preocupación, ayuda por favor!!

  103. Jazmín: Al final del artículo sobre la Hierba de San Juan dejamos un enlace a otro artículo en el que se explican las contraindicaciones y te recomiendo que lo leas, porque dice que la hierba de San Juan está contraindicada durante el embarazo porque se comprobó que en animales podía producir problemas en el nacimiento, pero no existe ninguna evidencia de que eso ocurra en humanos.
    Lo repito para que te tranquilices, no existe ninguna evidencia de que la Hierba de San Juan tomada durante el embarazo pueda causar problemas al bebé o en el parto, pero se aconseja no tomarla porque tampoco se conoce si tiene algún riesgo.
    De todos modos te recomiendo que lo consultes con el médico para poder tranquilizarte porque ese estado de preocupación no le hace bien al bebé.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.