La Epididimitis

Qué es Epididimitis, causas, síntomas y tratamientos

Epididimitis es la inflamación del epidídimo, un tubo de aproximadamente 6 metros de largo, arrollado compactamente, que se encuentra en la parte superior del testículo, lo rodea y se adhiere a él, comunicándolo con los vasos deferentes.
El epididimo almacena y transporta a los espermatozoides producidos en los testículos.

Causas de Epididimitis

La Epididimitis puede ser causada por infecciones de la próstata, la uretra o la vejiga, por infecciones producidas por enfermedades de transmisión sexual, como gonorrea o clamidia, por la bacteria E.coli o el Microbacterium Tuberculoso.
La Epididimitis también puede ser causada por algún medicamento, como por ejemplo, Amiodarona, un fármaco indicado para la arritmia.

Síntomas de Epididimitis

Ardor o dolor al orinar
Dolor en la pelvis
Dolor en los testículos
Inflamación de los testículos
Sangrado por el pene
Dolor al eyacular
Eyacular con sangre
Secreciones por el pene

Tratamientos para Epididimitis

El médico indicará el tratamiento basandose en el agente que causó la epididimitis .Los analgésicos para calmar el dolor y los antiinflamatorios se recetan en todos los casos.
Cuando la epididimitis es producida por una infección el tratamiento consistirá en antibióticos orales o inyectables, como pueden ser Trimetoprim 160 mg y Sulfametoxazol fuerte 800 mg, 2 veces por día durante 10 días o lo que el profesional considere necesario.
Generalmente también se indica reposo en cama, aplicación de hielo y usar alguna prenda que sujete y eleve los testículos.
Todos los tratamientos deben ser indicados y controlados por un médico, el especialista recomendado para tratar la Epididimitis es el urólogo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Comments are closed.


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.