La dieta del té rojo

Tomar te rojo para adelgazar comiendo

La dieta del te rojo es reconocida en todo el mundo por sus efectos para perder peso rápidamente sin dejar de comer, se pueden adelgazar 3 kilos en 5 días.

El te rojo contiene sustancias que aceleran el metabolismo del hígado con lo que se produce la reducción del colesterol y la grasa corporal.
La dieta del te rojo una manera sana y natural de adelgazar sin sacrificios y sin dejar de comer.

Cuando se quiere perder peso rápidamente generalmente se dejan de lado nutrientes que son imprescindibles para el organismo, esto no es saludable ni efectivo.
Una dieta para adelgazar que implique pasar hambre terminará en un fracaso, porque no será sostenible en el tiempo y tendrá encima el famoso efecto rebote.

Que es el efecto rebote de las dietas para adelgazar

El efecto rebote implica recuperar rápidamente los kilos que se perdieron con mucho sacrificio y seguir ganando peso ya que cuando se pasa demasiado tiempo sin ingerir alimentos el organismo se “acostumbra” a funcionar con esa reducción de calorías.
Luego al volver a tomar la misma alimentación de antes de comenzar la dieta el cuerpo la asimilará transformándola rápidamente en grasa.

Porque se adelgaza tomando te rojo

El te rojo acelera el metabolismo, pero además es diurético con lo cual ayuda a eliminar el líquido retenido en el cuerpo, ayuda a que se expulse la grasa del organismo por medio de las heces, tiene propiedades desontoxicantes para el hígado y depurativas de la sangre.

Como se realiza la Dieta del Te Rojo

Esta dieta del té rojo se realiza durante 5 días y se basa en tomar 4 tazas de té rojo por día, en el desayuno, después de la comida, a la merienda y la última después de cenar.
La alimentación se basará en pastas, arroz, legumbres, vegetales y frutas. Se puede comer pescado y huevo pero en pocas cantidades.
No se deberá comer durante esos 5 días: carnes rojas, pollo, bananas, embutidos, fritos, manteca, dulces, azúcar.

¿Cómo se prepara el té rojo?

En una taza se coloca una porción de té del tamaño de la cucharita de té común, se le agrega agua hirviendo, se tapa y se deja reposar 5 minutos antes de beberlo. Si se quiere endulzar se puede utilizar miel o azúcar integral o edulcorantes.
Luego de la dieta del te rojo se puede seguir tomando éste para perder peso y para aprovechar sus propiedades, pero dos horas después de las comidas ya que tomar te rojo o cualquier tipo de té por lapsos prolongados, inmediatamente después de comer puede impedir la correcta absorción del hierro.

Otras dietas para adelgazar

La Dieta de la Luna
La dieta del té verde
Dieta de 1 semana
Las Dietas desintoxicantes
Dieta vegetariana y vegetarianismo
Bajar 3 kilos en 5 días
Dieta de 1200 calorías
Dieta de 1200 calorías

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

342 Responses to “La dieta del té rojo”

  1. camila: Puedes comer normalmente, excepto carnes rojas, embutidos, fritos, manteca y dulces durante los días que haces la dieta del té rojo.
    Puedes tomar yogur descremado con cereales, pollo o pescado al horno o a la plancha, muchas frutas y verduras crudas, caldos de verdura.
    Come bien, nada de pasar hambre pero evita todo lo que contenga grasas y los fritos.

  2. Buenas, estoy interasada en comenzar mi dieta con el te rojo.. peroo no estoy segura de como debe ser mi dieta completa.. yo podria desayunar huevo hervido, merendar piña, almorzar pescado con ensalada y cenar atun con vegetales

  3. Hilia: Lo del peso ideal es un mito porque depende de tu contextura ósea y de la masa muscular.
    Una persona de huesos grandes y con músculos fuertes va a pesar más que otra de huesos finos y con músculos poco tonificados.
    Con esto quiero decirte que alguien puede verse más delgado a simple vista y pesar más que otra persona que se ve más gordita.
    De todos modos creo que tienes bastante sobrepeso, más de 16 kilos con relación a tu altura.
    No hagas dieta, sólo evita comer grasa, mantecas, productos de pastelería, baja un poco la sal y el azúcar.
    Come más frutas y verduras, toma 2 litros de agua y camina media hora por día, de a poco hasta llegar a una hora y seguro que bajas de peso sin pasar nada de hambre.
    Por supuesto tomando las tacitas de té rojo para ayudar a acelerar el metabolismo y quemar grasas.

  4. Lo voy a intentar, ya q las dietas m dan mucho trabajo.

  5. Mido 1,60. Peso 76kg. Tengo 35 años. 2embarazos. Cual es mi peso ideal?

  6. HOLA NUEVAMENTE COMENTANDO, ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO EL TE ROJO DE ESTA MANERA PARA NO INTERFERIR CON LA ABSORCION DE HIERRO, ME LO TOMO 1 HORA ANTES O DESPUES DE LOS ALIMENTOS, LO QUE QUIERO SABER POR CUANTO TIEMPO DEBO DE TOMARLO Y CUANTO TIEMPO DEJAR QUE PASE PARA SEGUIR CON EL TE, ME PODRAN CONTESTAR POR FAVOR……

  7. martha: La dieta del té rojo se realiza durante 5 días por lo tanto no es necesario esperar una hora antes o después de las comidas sino que debe ser tomado inmediatamente después de comer.
    Es cierto que el té puede interferir en la absorción del hierro, por eso no se puede tomar hasta 2 horas luego de la comida, pero esta recomendación es cuando se toma en forma habitual, por 5 días que dura la dieta del té rojo no te va a afectar.
    Puedes repetir esta dieta una vez por mes, recordando que además del té rojo debes eliminar la grasa de los alimentos y aumentar el consumo de fibra consumiendo frutas, verduras y cereales.
    Leimos tu comentario en el tema de rafirmar la piel y es muy importante que se cuide la firmeza, principalmente cuando se baja de peso.
    El ejercicio físico te ayuda a perder peso y a la vez tonifica los músculos y oxigena la piel, si no te gusta hacer gimnasia puedes caminar al menos media hora por día y te aseguro que vas a quedar conforme con los resultados.

  8. martha: Me parece muy bien que te ocupes de ti misma y bajes los 10 kilos de más alimentándote sanamente.
    Toma en cuenta mi consejo de caminar vigorosamente y sin detenerte durante media hora o más todos los días, son 15 minutos de ida y otros de vuelta, no es nada y en 3 o 4 semanas te darás cuenta que toda la ropa te queda grande.
    Un detalle importante, aparte de los jugos bebe también agua, esto te reduce el apetito, oxigena el organismo ayudando a quemar calorías y te hidrata la piel para que no sufra los efectos del descenso de peso y por si fuera poco también es buena contra la celulitis.
    Esperamos que nos vayas contando los progresos.

  9. ,…SALUD PLENA… GRACIAS POR TU RESPUESTA, ME HE PUESTO LA META DE BAJAR`POR LO MENOS 10 KILOS ALGO QUE TAMBIEN ME RECOMENDARON COMO TRATAMIENTO NATURAL ES BAÑARME CON LIMON….FROTAR EN TODO MI CUERPO UN LIMON O MAS DE ACUERDO A LO QUE NECESITES LUEGO ENJUAGAR , TOMAR DIARIAMENTE AGUA CON UNAS GOTAS DE LIMON, Y EN REALIDAD HE BAJADO DE PESO, CLARO QUE LIMITO EL CONSUMO DE GRASAS Y CONSUMO MAS FRUTAS Y VERDURAS, TAMBIEN ME HAGO UN JUGO DE APIO, PEREGIL, NOPAL Y UNA FRUTA DULCE COMO PERA PIÑA O NARANJA ME GUSTA EL SABOR Y SOBRE TODO SE QUE ME HACE MUY BIEN. ME HAN DADO UN TIP PARA QUEMAR LA GRASA DE LA PARTE DEL CUERPO QUE SE DESEE, QUE NO HE PUESTO EN PRACTICA AUN…PERO LO VOY A HACER ESTE ES: MEZCLAR VINAGRE CON ACEITE DE OLIVA Y MIEL DE ABEJA EN CANTIDADES IGUALES UNTAR EN LA PARTE A TRABAJAR Y CUBRIR CON PLASTICO, Y HACER EJERCICIO FUERTE, LO QUE UNA AMA DE CASA HACE NORMALMENTE BARRER, MAPIAR, O ASPIRAR, SOLO QUE HACERLO RAPIDO Y SE QUEMA MUCHA GRASA, DESPUES LES COMENTO LOS RESULTADOS, GRACIAS POR EXISTIR ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR NUESTRAS NECESIDADES Y TIPS DE BELLEZA Y BIENESTAR GRACIAS BY BY

  10. Me gustó mucho saber de esta dieta, espero que sea tan efectiva como dice. Mi pregunta es la siguiente: yo tuve un bebé hace poco y ahora tiene 6 meses y aun lo amamnto pero solo 1 vez al día y dos veces en la noche yo podría hacer esta dieta atte gracias

  11. Elena: No creo que la dieta del té rojo cause problemas para amamantar, al contrario, al no comer grasas, frituras o embutidos la leche será más sana y le sentará mejor al bebé.
    De todos modos es mejor que le preguntes al pediatra para estar completamente tranquila.

  12. se pueden comer barrita de cereal junto con el te rojo?

  13. irma: Si no contiene azúcar si.

  14. evangelina: El te rojo es más efectivo, pero recuerda que no se basa solo en tomar el te, por algo se llama la dieta del te rojo, porque incluye que durante esos días se coma una alimentación especial y se beban 2 litros de agua, tal como está explicado en el post que está encima de los comentarios.

  15. estoy tomando el te reductor de tianshi, necesito saber si realmente hace efecto para bajar de peso, o si es mejor el te rojo Gracias

  16. Estoy en Ecuador y no se que otro nombre tenga, realmente no lo he oido por aca donde lo puedo conseguir o con que otro nombre se lo conoce¿

  17. Aracely: El te rojo se llama también pu-erh, en realidad ese es el verdadero nombre.
    El te rojo al igual que el te verde se consigue en todos los supermercados pero si en tu país o en tu ciudad no es así puedes preguntar en alguna tienda naturista, herboristería o yuyería como les llaman en algunos lugares.

  18. Llevo tomando mucho tiempo y a diario un te rojo despues de las comidas y un te verde despues de las cenas. Es esto bueno? puede durante tanto tiempo interferir en la absorción de hiero?, tengo que esperar dos horas para tomarlo despues de cada comida?

  19. Tereber: No es conveniente estar tomando te rojo o te verde a diario y en forma ininterrumpida, se debe tomar un par de semanas y pasar un tiempo hasta volver a tomarlo.
    Puedes ocasionalmente tomar una taza pero lejos de las comidas excepto cuando estás haciendo la dieta, pero ésta dura 5 días, nada más.
    El te, sea negro, rojo o verde, interfieren en la absorción del hierro de los alimentos, es por ese motivo que si deseas tomar debes hacerlo al menos 2 horas después de comer, cuando ya se produjo la digestión de los alimentos.

  20. tengo la tension desconpensada , la baja alta. podria tomar el te rojo? solo 5 dias? necesito mas. gracias¡

  21. puri: No creo que el te rojo pueda afectarte pero siempre es mejor consultarlo con tu médico de cabecera para que lo confirme.

  22. erika norambuena on January 14th, 2009 at 12:33 pm

    hola tengo que bajar
    puedo tomar te rojo tiroide la que engorda peso 170 libras
    y me canso mucho
    alludame plis

  23. erika: Debes tener Hipotiroidismo lo cual enlentece tu metabilismo y te lleva a subir de peso, creo que no hay problemas por tomar el te rojo pero tienens también que hacer la dieta y sería mejor si le preguntas al médico para ver que te aconseja.

  24. yo estoy tomando el te rojo pero quisiera saber despues de cuanto tiempo se vuelve a tomar me esta funcionando me siento muy agusto ya que tengo muchisimos kilos de mas quisiera que me ayudaran a contestar mi pregunta se los agradecere muchusimo gracias bay

  25. si quisiera que me ayudaran si debo de tomarlo x lo menos un mes seguido SI o NO SOLO SON 5 DIAS QUE SE DEBE DE TOMAR yo tengo muchisimos kilos demas estamos hablando de 40 kilos me da hasta verguanza mido 1.60 es conveniente tomarlo x un mes selos agradesco muchisimo si me pueden contestar mi pregunta gracias.

  26. myrna: La dieta del te rojo dura 5 días porque es una dieta para perder peso rápidamente cuando tienes 3 o 4 kilos demás.
    Si necesitas perder peso en forma sostenida puedes hacer la dieta del te rojo cada dos semanas pero en medio debes seguir sin comer grasas, sólo carne sin grasa al horno, la plancha o a la parrilla, el pollo lo cocinas de igual manera y no comas la piel.
    Puedes comer pescado, frutas, verduras, lácteos descremados, bebe agua y ningún tipo de refresco comprado.
    Consume poco pan pero nada de bizcochos, masitas, pasteles, galletas dulces, todo eso tiene una enorme cantidad de grasa al igual que los helados, aunque no lo creas.
    Pero especialmente camina, todos los días, al comienzo arranca con media hora de caminata rápida (no puedes parar a conversar con nadie) luego vas aumentando el tiempo hasta que llegues a una hora, creeme que ese simple ejercicio te ayudará a bajar de peso, afinará tu figura y te servirá para no recuperar los kilos perdidos.

  27. Hola deseo saber si puedo tomar el té rojo sin hacer la dieta que indicas, es decir, comer lo habitual. Saludos!!!

  28. Erika: Puedes tomar el te rojo sin hacer la dieta, muchas personas toman te rojo o te verde simplemente porque les agrada el sabor o porque tienen propiedades para mejorar algunas dolencias.
    Ahora si lo que pretendes es perder peso rápido, unos kilos en pocos días tienes que hacer también la dieta, por algo se llama la dieta del te rojo.

  29. hola, el te rojo si esta mezclado con otros componentes como manzanilla y manzaña, realiza la misma funcion adelgazante o pierde propiedades, para relizar esta dieta seria mejor adquirir un te rojo sin mas.
    graciasssss

  30. EN CADA TAZA DE TE , QUE SE HA DE TOMAR ,SE TIENE QUE PONER UNA CUCHARITA DE TE ROJO, O SE PUEDE PONER UNA CUCHARADA DE TE Y AÑADIR UNA CANTIDAD DE AGUA MAYOR A LA DE LA TAZA. GRACIAS

  31. maria: El te rojo va a seguir teniendo las mismas propiedades, siempre y cuando a la medida de te rojo le agregues lo demás, es decir que si pones menos te rojo ya no es lo mismo.

  32. teresa: Es una cucharadita de te rojo por taza de agua, si haces en mayor cantidad para guardarlo tienes que calcular las mismas proporciones, por ejemlo, si pones 4 tazas de agua tienes que poner 4 cucharaditas de te rojo.

  33. Hola!
    Mido 1.60 y peso 56kg.Me gustaria llegar a pesar 50kg.
    Llevo tiempo comiendo verduras,pescado,ensaladas,carne blanca ….pero no adelgazo.
    ¿Me aconsejariais la dieta del te rojo? o mejor sigo comiendo como hasta ahora y empiezo a tomar te rojo en las comidas?

    Desayuno un kiwi un cafe con leche desnatada y una tostada integral.
    a media mañana como una fruta y a media tarde otra.La comida y cena la hago a base de verdura o ensalada con pollo,ternera,pescado o huevos.seguido de una fruta o yogurt desnatado.

    No hago ejercicio.

    Bebo mas de dos litros de agua al dia.
    me gustaria saber que es lo que hago mal para no perdere peso.

  34. irune: Es una dieta muy rigurosa como para que no pierdas peso, sin duda lo que está faltando es el ejercicio físico, pero si no te gusta te lo cambio por una caminata diaria.
    Comienzas el primer día con media hora, 15 minutos de ida y 15 de vuelta hasta que puedas llegar a la hora.
    Me refiero a caminar a paso sostenido y sin detenerte a mirar nada ni a conversar, el resultado está en caminar rápido y continuado.
    Si quieres puede tomar el te rojo, recuerda, sólo 5 días porque el te, del color que sea puede impedir la absorcion del hierro que contienen los alimentos.

  35. hola de nuevo!!
    en primer lugar gracias por el consejo empezare mañana a caminar.
    pero tengo otra duda…. hay alguna manera equivocada de consumir los alimentos me refiero al orden.
    por ejemplo da lo mismo comer al mediodia:coliflor con pechuga de pollo y un yogur.y cenar ensalada con merluza y fruta. o quiza no adelgaze porque la pechuga tendria que comerla con ensalada y a la noche y la merluza al mediodia pero con conliflor ??? y quiza la fruta no sea recomendable a la noche.

  36. hola mi pregunta todavia no ha sido contestada y me gustaría tener una respuesta vuestra.
    en las dietas,¿importa el orden de los factores?,es decir,da lo mismo comer la carne al mediodia y el pescado ala noche y lo mismo con las verduras y frutas.
    gracias

  37. irune: Un poco de paciencia, tenemos que contestar unas 300 preguntas al día además de otros trabajos que debemos realizar en las páginas, la dieta del te rojo es sólo uno de los temas, pero tenemos muchos otros temas donde las personas preguntan y también quieren su respuesta, lo cual hacemos ordenándolos por día y hora de entrada.
    No importa el orden de la comida, pero la carne es mejor comerla al mediodía y el pescado a la noche, simplemente porque es más fácil de digerir.

  38. Perdon por mi insistencia,pero la verdad es que es la primera vez que escribo comentarios en foros de estos o como se llamen y pensaba que a lo mejor mi pregunta estaba mal expuesta y no seria contestada.

    Por otro lado,quería daros las gracias porque me estais sirviendo de mucha ayuda.La verdad que siempre habia pensado que esto no funcionaba,que no se recibia respuestas.

    Gracias por todo.y perdonen mi insistencia.

    IRUNE.

  39. Hola!!

    quiero ocmenzar una dieta de 5 días, pero tengo mucho jaleo con que té elegir. Dicen que el te verde, el te rojo, el te java, y el te blanco adelgazan. Es cierto? Cual elijo? Yo soy consumidoras de te rojo y verde pero sin dieta. Y ahora probaré con dieta, pero cuál es el mejor realmente??

    muchas gracias!!

  40. e: Puedes hacer la dieta del te rojo un mes y la dieta del te verde al siguiente y tú misma comparas los resultados.

  41. hola me gustaria saber si tomando te rojo se me adelgazan tambien las bubis (pecho,senos) o solo el estomago pues no me gustaria adelgazar de esa parte solo la lonja y el estomago grax. bye

  42. susana: Todas las dietas para perder peso lo que hacen es adelgazar en forma general y no una parte específica del cuerpo.
    Las zonas más propensas a acumular grasa como los senos, el abdomen, las caderas, los glúteos y los muslos son las que más demoran en verse los resultados, precisamente por ser los lugares donde existen más depósitos de grasa.
    Para bajar el estómago pueden dar resultado las cremas reductoras y los ejercicios abdominales, además de la dieta, no esperes resultados inmediatos y mágicos pero con paciencia y constancia en 8 semanas tienes que notar el cambio.
    Te recuerdo que la dieta del te rojo es de sólo 5 días, para llevar una dieta por más tiempo debes consultar una nutricionista que te confeccione una de acuerdo a tus necesidades.

  43. SI EN LA DIETA DEL TE ROJO COMO PAN INTEGRAL CUANTO ES LA CANTIDAD QUE PUEDO COMER?
    SE PODRA COMER GALLETAS DE SODA
    Y SE PUEDE TOMAR EL TE CON SACARINA?
    GRACIAS

  44. LISETTE: Dos tostadas o rebanadas de ese tamaño en el desayuno y dos en la merienda.
    Puedes endulzar el te rojo con sacarina y no a las galletas de soda, es una dieta de sólo 5 días, lo mejor es atenerse a los alimentos que indica.

  45. HOLA ME GUSTARIA BAJAR DE PESO , MIDO 1,54 Y PESO 71,5 KG , POR FAVOR DIME MAS O MENOS CUANTOS KILOS DEBERIA DE PERDER , ESTOY TOMANDO EL TE CONTROL DE PESO DE BIO3 POR LAS NOCHES AYUDAME PLIS.

  46. HA SOY DIABETICA QUE DIETA DEBERIA DE SEGUIR

  47. IVETT: Si eres diabetica cualquier tipo de dieta para perder peso debe ser indicada y controlada por un medico o una nutricionista.
    Sabes que el problema de la Diabetes es mantener unos niveles aceptables de glucosa en sangre, cualquier desajuste en la dieta puede causar tanto hiperglucemia como hipoglucemia.
    Es importante perder peso pero tú debes además cuidar tu salud, habla con tu médico seguramente te proporcionará una dieta para que puedas adelgazar sin correr riesgos.

  48. mira es impresionante pero si ayuda un buen el te rojo yo lo use por dos semanas y baje mas de 7 kilos, la verdad es que no segui la dieta pero ahun asi, el te me ayudaba a no ingerir mas de lo necesario ya q ademas reducia el apetito, me daba energia asi como lo hace el café y en cierta manera tambien me ayudo con mi problema de acné, ya q durante el tiempo q lo consumi se redujo notablemente la aparición de barros y espinillas al punto de no tener. lo unico malo es q si lo dejo de consumir por mas de 2 semanas los kilos regresan pero no de golpe asi q puedo suprimir el efecto rebote solo con un poco de ejercicio y listo eso si el acne regreso de nuevo, pero lo comienzo a ingerir de nuevo y regreso a mi peso ideal y el acne buelbe a desaparecer, para los q tengan problemas de higado tal vez no sea recomendable ni para los q padezcan de insomnio pues a mi me mantenia despierto a veces, por ahi lei algo sobre problema de absorción de ciertas vitaminas q no recuerdo por el momento asi como problemas en la coagulacion y creo q tambien da hipotension pero pss la verdad a mi no me paso nada de esto XD. sale es muy recomendable. ciao

  49. “Puedes tomar yogur descremado con cereales, pollo o pescado al horno o a la plancha, muchas frutas y verduras crudas, caldos de verdura.”

    Hola, cito eso porque me gustaría comentarles que estaría mejor que hagan, como en otras dietas lo que se puede comer, ya lo que NO se puede comer quedo claro, pero por ejemplo en el articulo usted pone que se puede comer pescado y un huevo duro pero en poca cantidad, por ende se entiende que sólo pescado, ahora a leer sus respuestas a los usuarios se ve que también pollo, por eso estaría bueno que pongan bien que comer y decidirlo en los cinco días, ya que yo pienso empezar está dieta y me gusta seguir algún itinerario, desde ya muchas gracias por el tiempo y por la dieta. Contaré más adelante como me ha ido, saludo.-

  50. Hola, me quedaron unas preguntas, ¿el té rojo se toma inmediatamente después de cada comida?, y frutas ¿está permitido comer bananas y manzanas rojas?, ¿cuanta fruta se puede comer en el día?, ¿el pollo se puede cocinar en el horno, no?, Si, yo quiero bajar más de 3 kilos,¿ tengo que descansar 1 semana antes de volver a comenzar otra vez con la dieta del té rojo?, bueno por el momento esto es todo, muchas gracias, saludo.-

  51. JUNYJY: En el artículo dice lo que NO se puede comer “carnes rojas, embutidos, fritos, manteca, dulces”
    Lo que se debe comer son: “pastas, arroz, legumbres, vegetales y frutas. Se puede comer pescado y huevo pero en pocas cantidades.”
    Pero si a alguien no le gusta el pescado puede comer porciones pequeñas de pollo asado o a la plancha sin grasa y sin piel.
    Lo que comentas sobre el yogur con cereales y etc, etc, es otro tipo de dieta ya que la ususaria que escribió necesitaba perder muchos kilos y una dieta más prolongada ya que la del te verde es de sólo 5 días, si quieres vuelve a leer esa parte y te darás cuenta que no se está hablando de la dieta del te rojo.
    El te rojo se toma inmediatamente después de las comidas, durante esos 5 días, no comas bananas, come una o dos manzanas verdes (granny smith) de postre, una a mediodía otra en la cena.
    Si quieres bajar más de 3 kilos tendrás que hacer otro tipo de dieta más prolongada.

  52. Ok, ¿Qué dieta más prolongada me dices? Y lo de la frutas tendrías que aclararlo.

  53. JUNYJY: Si necesitas perder mucho peso tienes que reallizar una dieta más prolongada, las dietas que están en el sitio son dietas cortas de unos pocos días para perder unos 3 kilos.
    Para llevar una dieta por un tiempo más o menos extenso debes consultar con un médico o una nutricionista para que te confeccione una dieta personalizada de acuerdo a tus necesidades.
    Respecto a las frutas creo que quedó más que claro, 2 manzanas, una luego del almuerzo y otra después de la cena, las mejores son las de cáscara verde llamadas Granny Smith porque contienen menos azucar que las manzanas rojas.
    Lo que si debo aclarar que este es un sitio de información sobre temas de salud en general, las dietas que figuran aquí están unicamente como parte de esa información.
    Habrás observado que debajo de cada artículo hay una aclaración bien visible que dice que todo tipo de tratamiento natural o dieta debe ser aprobado por el médico.
    Esto significa que puedes tomar la información sobre una dieta pero debe ser el médico quien te indique si es conveniente que la realices o recomendarte otras que considere más efectivas.

  54. Yo te decía en el artículo, aclarar sobre la fruta.

  55. hola compre el te rojo y me dijeron q me lo tomara 2 veces al dia, pero en esta pagina leo que es de 3 a 4 veces al dias y con dieta q debo hacer yo en estos dias estoy comiendo normal no me hace mal?
    me pueden decir si le continuo o que debo hacer mil gracias.

  56. hola!!! llevo casi dos semnas tomando e te y si me a servido me ha disminuido tambien el apetito, eh bajado como 5 kilos lo tomo 3 veces al dia y sin hacer dieta, solo trato de no comeer mucha grasa y azucar pero tengo una duda ¿ el té se toma antes de cada comidaa o despues de aver comido? ¿ hace mal tomar el té mas de un mes, sin hacer dieta?

  57. yo estuve muy mal con mi salud gracias al te rojo logre recuperar mi salud muchachas sufri hasta una operacion a la rodilla por el peso

  58. Pesaba 75,3kg y mido 1,60cm desde el 2 de marzo de 2009 hasta el dia de hoy 22 de mayo de 2009 llevo perdido 6 kilos ahora peso 69,3kg.
    Antes llevaba una mala alimentacion, picaba entre horas y ademas retenia muchisimos liquidos…. Me acabo de comprar el te rojo y mañana empezare con la dieta pero la hare dias salteados como dieta de choque pues me da mucho miedo el efecto rebote… me enkantaria que gente que ha probado esta dieta del te rojo de su opinion para animar a los demas a realizarla. Un saludo y mucho animo a las personas que quieran perder peso!!!! Con fuerza de voluntad se consigue.. Si la tengo yo la puede tener cualquiera!!!! Que yo no habia probado la lechuga en mi vidaaaaa y de unos meses aki mi comida favorita es la zanahoria aliñada!!!!! Un saludo

  59. vanesa: El te rojo no va a hacerte mal porque estés comiendo normal, lo que está en el artículo es una dieta para perder más kilos tomando además el te rojo pero dura sólo 5 días.
    Si quieres hacer la dieta debe ser tal como se indica, pero no es necesario hacerla si no lo deseas.

  60. lady: El te rojo se toma después de las comidas, como ya respondimos a la usuaria anterior no es malo tomarlo sin hacer la dieta.
    Lo que no puede hacerse es tomar te rojo, te verde, te negro o cualquier tipo de te por tiempo prolongado inmediatamente después de comer porque impide la absorción de minerales.
    Hay que esperar al menos dos horas después de haber comido, excepto claro en los días que estás realizando la dieta.

  61. ART: Basta con que leas los comentarios y vas a encontrar personas que dicen los kilos que perdieron tomando el te rojo, adelante con la pérdida de peso y si caminas una hora por día vas a lograr adelgazar más.
    Felicitaciones por el esfuerzo y claro que se puede adelgazar, sólo hay que poner voluntad.

  62. POR QUE NO ME RESPONDEN A MI????

  63. lady: Tu respuesta está encima de la de ART, se te contestó el día 22, tienes que tomarte la molestia de buscar la respuesta como hace todo el mundo.

  64. una disculpa de antemano segun yo lo busquepero no muy bn gracias!!! me comentaron que es mejor el te blanco para bajar de peso es cierto??

  65. estrellitamiaz05 on May 26th, 2009 at 8:21 am

    hola les comento bueno al cambiar de pais cambio mi cuerpo siempre fui de ser delgada tengo 2 niños pero cuando cambie de pais empeze a engordar todos los dias voy a caminar como verduras tomo te rojo casi siempre poruq em encanta su sabor mas q el del te comun pero tardo en bajar de peso que me recomendais

  66. lady: Sinceramente no lo se, el te rojo funciona, especialmente si haces la dieta de los 5 días.
    Espero que ahora encuentres la respuesta.

  67. estrellitamiaz05: Posiblemente el cambio haya afectado de alguna forma tu metabolismo, deberías consultar con un médico para saber si la glándula Tiroides está funcionando bien porque en muchos casos esta es la causa de que no se pierda peso aunque comas sano y realices actividad física.
    La dieta del te rojo es la que está encima de todos los comentarios, se realiza por sólo 5 días y aseguran que realmente se pierde peso pero no puedes vivir continuamente haciendo dietas para adelgazar.

  68. Hola he visto esta pagina y me ha interesando bastante
    yo tambien tengo unos kilos demas y me he propuesto
    tomar este te. cuando tenga los resultados le escribire de nuevo

    los felicito

    chao

  69. hola quiero saber si peudo tomar el te rojo y el te verde juntos ?? y xq he tomado te rojo pero la panza esta todavia inchada he tenido una cesarea hace 7 meses pero me veo deforme
    gracias

  70. Hola,
    ¿se puede tomar el té rojo con sacarina (1 pastillita)?
    ¿perjudica la efectividad de la infusión?
    Muchas gracias.

    Un saludo.

  71. cecilia: No lo se, pero creo que es mejor que tomes un tiempo te rojo y otro tiempo te verde, de esa forma compruebas cual es el que da mejor resultado.

  72. Raquel: No creo que haya problemas pero también puedes endulzarlo con una cucharadita pequeña de miel o de azúcar sin refinar.

  73. Gracias por vuestra respuesta.
    ¿Hacer esta dieta cuando tienes la mentruación es perjudicial para la salud?
    Gracias.

    Un saludo.

  74. Raquel: No creo que sea perjudicial para la salud, pero al ser una dieta de sólo 5 días puedes comenzarla luego que termine la menstruación.

  75. hola quisiera saber si tomar te rojo y lecitina de soya (capsulas) hace daño.

  76. mely: No creo que haga ningun daño a menos que tengas algun tipo de enfermedad que te impida consumir te rojo o lecitina.

  77. Me he comprado el adelgasitel de bicentury. Tiene té verde (camelia sinensis) y té semifermentado (té rojo), todo en un 57%. Indica que hay que tomarlo dos veces al día, por la mañana y al mediodía(pero antes, durante, o después de las comiadas¿?). Quisiera saber si es compatible con el té rojo de pompadour y qué cantidades debería tomar de cada una si son compatibles. Hace tiempo que llevo una dieta sana, pero los utilizaría durante una semana o así, a ver si logro bajar un par de kilos. Un abrazo.

  78. Hola quisiera saber cómo debo tamar la leticina de soya en cápsulas y que diferencia tiene con lá combinada con algas marinas gracias

  79. Hola, se puede extender la dieta del te rojo por mas de cinco días, y cual es el tiempo maximo de duración recomendado, además de los efectos secundarios por el uso prolongado de ésta. En espera de una pronta respuesta pues estoy muy interesada al respecto.

    Muchas Gracias

  80. Lorena: Por lo general tanto el té rojo como el té verde se toman luego de las comidas, pero no se como debe tomarse el que tú mencionas.
    Las dietas del té no deben realizarse más que unos pocos días ya que puede interferir en la absorción del hierro y el calcio de los alimentos.
    Por eso se recomienda que no se tome té hasta 2 horas después de la comida, excepto cuando se están haciendo las dietas del te rojo o del te verde que son por pocos días.

  81. américa: Lo que tienes que fijarte es si la lecitina combinada tiene la misma cantidad que la de las cápsulas solas.
    Porque muchas veces tienen un 50% de cada cosa, pero si tiene la misma cantidad de lecitina y además algas marinas entonces sería mejor ésta última.

  82. MarielB: Como hemos mencionado anteriormente el consumo de té enseguida de la comida puede tener interferencias en la normal absorción del hierro y el calcio.
    Alguna vez habrás oído que el té puede causar anemia, en realidad no la causa el té sino tomarlo inmediatamente luego de haber comido o beber grandes cantidades.
    El té común, el té rojo y el té verde proceden del mismo árbol de té, solamente que tienen diferentes procesos de fermentación pero los mismos efectos cuando se toman a menos de dos horas de las comidas.
    Por eso es que las dietas son cortas, puedes extenderla un día más pero no es conveniente que sea por períodos más prolongados.

  83. hola tengo hipertiroidismo y tomo antidepresivos puedo tomar el the rojo

  84. tomo antidepresivos puedo tomar te rojo

  85. no entiendo ser moderado

  86. Hola :
    puedes tomar el te rojo todos los dias, no tienen ninguna contraindicacion si lo tomas interrumpidamnete. y al dia cuantas tazas puedes beber.MAÑAN TERMINO LA dieta d los 5 dias , despues puedo seguir bebiendo te rojo y la cantidad q quiera?¿

  87. julieta: Comentario en espera para ser moderado significa que hasta que no lo lea alguien del sitio no puede ser publicado.
    El te rojo es simplemente té fermentado de diferente forma, por eso toma ese color y tiene otras propiedades.
    Si sólo estuvieses tomando medicamentos para la Depresión te diría que no hay ningún problema, pero si además tienes tratamiento para la Tiroides es mejor que lo consultes con el médico.

  88. Liz: Copio y pego la respuesta a otros comentarios:
    Como hemos mencionado anteriormente el consumo de té enseguida de la comida puede tener interferencias en la normal absorción del hierro y el calcio.
    Alguna vez habrás oído que el té puede causar anemia, en realidad no la causa el té sino tomarlo inmediatamente luego de haber comido o beber grandes cantidades.
    El té común, el té rojo y el té verde proceden del mismo árbol de té, solamente que tienen diferentes procesos de fermentación pero los mismos efectos cuando se toman a menos de dos horas de las comidas.
    Por eso es que las dietas son cortas, puedes extenderla un día más pero no es conveniente que sea por períodos más prolongados.

  89. Hola, quisiera saber si el te rojo Pompadour tambien funsiona como
    diuretico.

  90. HOLA APROXIMADAMENETE 2 SEMANAS TOMANDO TE ROJO SIN CAMBIAR MIS HABITOS ALIMENTICIOS Y TAMPOCO HACIENDO EJERCICIO SI ME HE LIMITADO EN HARINAS Y AZUCARES Y LA VERDAD NO HE NOTADO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS MIDO 1.54 Y PESO 85 KGS QUE PUEDO HACER POR FAVOR AYUDENME QUISIERA BAJAR DE PESO PUESTO QUE YA MI OBESIDAD YA ESTA CAUSANDO ESTRAGOS Y NO QUISIERA SEGUIR SUBIENDO MAS DE PESO. ADEMAS QUISIERA SABER POR CUANTO TIEMPO LO PUEDO TOMAR Y SI ES QUE INTERFIERE EN LA ABSORCION DE HIERRO PUEDIERA TOMAR UN COMPLEJO A BASE DE ESTE
    GRACIAS

  91. hola me gustaria saber donde conseguir el te rojo y si es verdad ke es el mismo ke el te negro?

  92. georgina: Todos los tés funcionan como diuréticos.

  93. MALEX: El ejercicio físico puede consistir en una caminata de una hora por día al menos 4 o 5 días por semana.
    Al comienzo no podrás hacer tanto, camina lo quepuedas, 20 minutos o media hora y luego vas aumentando.
    No puedes vivir tomando té rojo, consulta a un médico para saber si no hay algún problema hormonal que te impida perder peso y busca una nutricionista que te confeccione una dieta.

  94. viri: El té rojo se consigue en supermercados o tiendas donde vendan productos naturales, tal vez también en herboristerías.
    Tanto el té rojo como el verde y el negro provienen del mismo árbol pero tienen diferentes procesos de fermentación eso es lo que les otorga distintas propiedades.

  95. Hola mi duda es la siguiente e escuchado de un te similar al te rojo llamado rooibos un te de africa o algo asi pero lo unico q lo diferencia del rojo es q no contiene cafeina usted sabe algo acerca de este te y como debe de emplearse, tiene el mismo efecto de reducir peso al te rojo …..gracias por su ayuda se lo agradecere mucho pues si me gustaria bajar unas libritas

  96. hola como compro el te rojo lo pido asi y lo preparo con agua hervida y nada mas, o me hago un te comun y le pongo una cuchara de este te rojo?no se entiende muy bien,no se enojen pero no queda bien explicado.otra consulta hay un comenterio donde un señor conto que dejo de tomar rl te y volvio a engordar. que explicacion hay de eso ya que no le contestaron y el señor volvio a tomar el te porque cuando lo dejo de tomar le hiso efecto rebote el señor se llama victor, me da un poco de miedo que me pase eso. por favor diganme bien como lo compro.gracias

  97. Hola, mi hija Tiene 15 años, le hará mal hacer esta dieta?,Si llega a bajar esos kilos,¿ debera seguir tomando el te rojo? y si lo deja, recuperara sus kilos?, porfavor responda!
    Gracias

  98. yo e estado tomando te rojo produce alguna emfermedad al pancrea
    al higado a los riñones porfa respondan gracias

  99. Ale: Te dejo un enlace dentro de está página sobre el Rooibos o té rojo africano: Rooibos

  100. nancy: El té rojo se vende hasta en los supermercados, fíjate en las secciones donde están los diferentes tipos de té, utiliza un saquito en una taza de agua, así no te complicas preparándolo.
    No se cual es el comentario al que te refieres, cuando tenga tiempo lo busco, el tema es así, la dieta del te rojo incluye una comida baja en calorías y tomar el té luego de las comidas por sólo 5 días.
    Pero si luego de perder peso te lanzas a comer desaforadamente nada en el mundo evitará que recuperes los kilos que perdiste y aumentes aún más.
    Se supone que lograr perder peso te sirve de aliciente para continuar evitando las grasas, los productos de bizcochería y llevar una alimentación acorde.

  101. Sofía: No creo que le haga mal, el problema es que si no lleva una dieta balanceada obviamente volverá a engordar.
    Tiene que evitar las grasas, especialmente la combinación de grasa y azúcar como la que contienen los productos de pastelería o bizcochería, también el chocolate y la mayoría de las galletitas.
    No beber gaseosas, alguna sin azúcar de vez en cuando, pero si las sustituye por agua mineral será muy beneficioso.
    Dale menos carne y más vegetales, frutas, cereales y hortalizas.
    Que camine una hora por día enérgicamente y sin detenerse, esto ayudará a quemar calorías.
    Si tiene mucha facilidad para aumentar de peso puede haber un problema en la glándula Tiroides, el hipotiroidimo que enlentece el metabolismo y eso es tratado por los médicos.
    Te di varias opciones para orientarte y como recomendación final que NUNCA deje de comer, atención con esto porque es muy peligroso.

  102. romy: No que yo sepa, pero si tienes algún problema de ese tipo debes consultar con el médico antes de iniciar cualquier tipo de dieta.

  103. HOLA
    QUIERO BAJAR DE PESO, YO SIEMPRE HABIA SIDO UN TANTO DELGADA, PERO DESDE HACE COMO UN AÑO EMPEZE A SUBIR DE PESO, TENGO PROBLEMAS PARA IR AL BAÑO, Y ME SIENTO PESADA, MIDO 1.54 Y PESO 58.600 KG. QUIERO BAJAR DE PESO POR LO MENOS UNOS 5 KILOS ¿ LA DIETA DEL TE ROJO ME AYUDARÁ? APARTE, SUFRO DE DOLORES DE CABEZA Y LOS CALMO CON UN A REFRESCO O ALGO DULCE, SIENTO QUE SOY DEPENDIENTE DE LOS AZUCARES PERO QUIERO BAJAR DE PESO ¿ES EN REALIDAD BUENA LA DIETA DEL TE ROJO PARA MI CASO?

  104. Saludos.

    Empece una dieta y una rutina de ejercicios prolongada con una multivitamina potente. Me dijeron que tomara te rojo para poder quemar las grasas mas rapidamente. He leido que se debe de tomar despues de cada comida si es por 5 dias o despues de 2 horas si la dieta es prolongada. Lo que sucede es que yo trabajo y se me hara dificil tomarme el te por la manana despues de 2 horas de desayunar (ya que estaria trabajando y no puedo calentarlo), me la podre tomar antes de desayunar, pero ¿cuanto tiempo debo esperar para desayunar? o ¿Si estoy tomando una multivitamina a la hora del almuerzo, podre tomarme el te rojo despues de comer sin esperar 2 horas?

  105. Ruben. Si estás realizando una dieta y ejercicios las grasas se quemarán por si solas sin necesidad de tomar té rojo, en todo caso luego de terminar las multivitaminas prueba con la dieta de los 5 días.
    El té rojo es conveniente tomarlo en ese corto período inmediatamente luego de las comidas, en especial aquellas que pueden contener más grasa como al mediodía precisamente, por lo tanto te recomendaría que no realices todo a la vez.

  106. AL: Antes de comenzar una dieta sería aconsejable que consultes al médico, por lo que dices tienes un problema digestivo que debes solucionar, eso te ayudará a bajar de peso y también es muy importante saber porqué sientes esa necesidad de ingerir dulces y con eso calmas el dolor de cabeza.
    En serio te digo que consultes primero al médico, posiblemente puedas encontrar la solución a tus problemas de sobrepeso sin necesidad de hacer dietas.

  107. HOLA YO ENTENDI TODO ESO DE LA DIETA LOS DIAS Y LAS COMIDAS MI PREGUNTA ES DESPUES DE FINALIZADOS LOS 5 DIAS HAY QUE SER ESTRICTOS EN CUANTO ANADA DE FRITURAS (Q ES LO MAS ME GUSTA),GASEOSAS Y ADERESOS O SE PUEDE AL MENOS UN PAR DE VECES A LA SEMANA YO MIDO 1.65 Y ESTOY PESANDO 59KG Y MI PESO NORAML ERA DE 52 PERO FUI SUBIENDO DE APOCO MAS AHORA Q HACE UN PAR DE MESES DEJE DE TRABAJAR MI MIEDO ES Q SIGA ASI Y ENGORDE MUCHO MAS Y A MI SIEMPRE ME GUSTO LA FIGURA DELGADA Y NUNCA TUVE PROBLEMAS COMIA TODO LO Q QUERIA Y NO ENGORDABA PERO AHORA NO SE Q PASA..EL TEMA ES Q MI VIDA ES SEDENTARIA AUN MAS AHORA ESTOY PENSANDO EN EMPEZAR EL GYM VOS QME DECIS SI HAGO LA DIETA Y BAJO 4 O 5 KG LOS SUBIRE ENSEGUIDA SON MANTENGO LA DIETA ESTRICTA YA Q MI ALIMENTACION ES ESTA MASOMENOS: DESAYUNO CASI NUNCA DIRECTAMENTE EL ALMUERZO ALUN SANDWICH DE MILANESA O LO Q SEA MAS DE UNA VEZ CON LOS CHICOS Y EL COLEGIO TAMBIEN SALTEO EL ALMUERZO A LA TARDE POR LO GENERAL LECHE CHOCOLATADA CON UN PAR DE GALLETITAS Y LA CENA Q PUEDE SER MILANESAS CON PAPAS FRITAS O HERVIDAS ALGUNA ENSALADA DE REPOLLO O TOMATE,O ARROZ ,O TALLARINE S CON SALSA BOLOGÑESA HAMBURGUESAS O PIZAS MMMM ES MUCHO CHATARRRA LO SE PERO NO ME GUSTAN MUCHO LAS VERDURAS Y A MI FAMILIA TAMPOCO Q ME ACONSEJAS PERDON SI TE ENLOQUESI CON TODO ESTO NADA MAS NECESITO DE UNA OPINION GARCIAS, ESPERO TU RESPUESTA.

  108. donde puedo conseguir el te rojo

  109. yo quisiera sber como se preparan las ensaladas???, llevan vinagre, mayonesa, o como???

  110. quiero saber si el te rojo se toma antes o despues de comer algo ?

  111. camila: Lee el post, está antes del primer comentario, alli está explicado en detalle como debe realizarse la dieta del té rojo.

  112. Hola! ME parece muy buena esta dieta del te rojo, he estado tomando te verde y actualmente me a ayudado mucho. MIdo 1.62 de altura y peso unos 62 kg. Me recomiendas esta dieta de te rojo o complementarla con algo mas, todo el tiempo me la paso caminando y en constante movimiento.

  113. Carlitos. La dieta del té rojo dura sólo 5 días y consiste en la alimentación que se describe en el artículo y tomar las tazas correspondientes de dicho té.
    En realidad este tipo de dietas cortas logran un efecto temporal, puedes perder unos kilos pero si vuelves a comer “mal” eso kilos se recuperan fácilmente.
    Se puede realizar la dieta del té rojo o cualquier otro tipo de dieta como puntapié inicial para un cambio de hábitos hacia una alimentación sin grasas, con poco consumo de harinas y azúcar refinado, aumentando la ingesta de vegetales, frutas, legumbres y cereales.

  114. Hola
    Me Gustaria saber si tomo el te rojo durante 2 meses sin hacer dieta cuantos kilos voy a poder bajar?. gracias

  115. hola buenas!! yo hace una semana que me compre adelgasitel bicentury y me lo tomo cada mañanas en ayunas y a las 11 desayuno normal y a la hora de comer me lo tomo antes y para cenar tambien antes de comer, quiero sabes si lo ago bien? el te rojo cual es?? el que tengo yo es verde, espero respuesta mercii

  116. quiero saber si este te rojo sirve yo em compre una cajita que viene con 20 bolsas sera ese el efectivo??? bajare algo de peso??

  117. puedo estar tomando solo el te rojo 3 veces al dia… y no hacer la dieta, pero tampoco abusar de las comidas en minimo 2 semanas.. logarre bajar de peso?

  118. mary: El té rojo, al igual que eñ té verde ayudan a eliminar grasa de los alimentos que ingieres, algo de peso vas a perder aunque no tanto como el que perderías haciendo dieta.

  119. tengo 26 años mido 1.63 y peso86 kilos tengo problemas de sobrepeso necesito bajar por lo menos 10 KILOS ESTA DIETA ES BUENA SE LAS RECOMIENDO YO SIEMPRE COMIENZO DIETAS PERO LA ANCIEDAD POR COMER ME GANA YA HABIA LOGRADO BAJAR 5 KILOS Y EN UNA SEMANA LOS VOLVI A SUBIR MAÑANA COMENZARE ESTA DIETA NUEVAMENTE EN UNOS DIAS LES CONTARE COMO ME FUE ** SI ME LO PROPONGO SE QUE LO LOGRARE** ME URGE BAJAR YA QUE ME DA PENA ESTAR GORDITA Y ME GUSTARIA SER UNA PERSONA CON UNA CONTECTURA BUENA EN LAS MEDIDAS NECESARIAS

  120. HOLA

    UNA PREGUNTA, MI INSTRUCTOR DEL GIM ME COMENTO DEL TE ROJO, PERO ME DIJO QUE LO PUSIERA EN MI BOTELLA DE AGUA LA CUAL TOMO DUERANTE EL DIA Y LO ESTOY HACIENDO ASI Y EN LA NOCHE Y EN LA MAÑANA SI PUEDO TOMAR EL TÈ PUEDO HACER ESTO? YO PESO 70KG Y MIDO 1.63 EN LO LARGO DEL AÑO E PERDIDO YA 13 KILOS PERO AHORA ME CUESTA MUCHO MAS HE HECHO MILES DE DIETAS PERO COMO QUE YA NO ME FUNCIONA, OTRA PREGUNTA MAS DESPUES DE QUE PASE LA SEMANA DE LA DIETA COMO PUEDO SEGUIR TOMANDO EL TÈ, EN VERDAD NECESITO PERDER MAS PESO YA QUE EN UN MES VIAJO A VER A MI NOVIO Y ME QUIERO VER GENIAL OTRA COSA YO VOY AL GIM 3 VECES POR SEMANA NO ME PERJUDICA EN NADA VERDAD?

  121. hola, bueno lei sobre el te rojo , y como no lo encontré me compre en capsulas , hace el mismo efecto? , lo compré en una hierberia y es a base solamente de té rojo.. ademas lo empezé a tomar y me bajo la menstruación y ahora no me quiere parar ya llevo 7 días menstruando y estoy desesperada quisiera saber si las capsulas del te influyeron en esto , o lo puedo seguir tomando normal ?.. por fa respondan necesito ayuda…!

  122. sara: No sabría decirte, pero si todo comenzó al tomar las cápsulas es mejor que las suspendas y consultes al ginecólogo.
    Como dato te digo que el te rojo se vende en los supermerados, incluso en saquitos como el té común.

  123. Buen día voy a empezar la dieta del té rojo, yo tomo anticonceptivos miranova tendrá alguna containdicación?
    Gracias

  124. Laura: El té rojo y el té verde pertenecen al mismo árbol del té común, la diferencia sólo está en la fermentación de cada uno, por lo tanto no influyen con las píldoras anticonceptivas.
    El té que hace interacción con las píldoras es el té Hipérico que se toma para la depresión, proviene de la Hierba de San Juan, ambos, el té comprado y la hierba disminuyen el efecto anticonceptivo, pero no el té negro, rojo o verde.

  125. hola , tengo 14 años y mido masomenos 1.60 ,peso 78 kl , quiera saber si puedo tomar el te rojo ? y si vale el que venden en ALCAMPO(saupermercado) marca auchan(del mismo supermercado ) ??? y en vez de hacer eso dieta puedo hacer esta _: desayuno; un vaso de te rojo y una fruta . media maña;una fruta.almuerzo:lo que cocine mi madre claro menos de lo que como 1h despues el te rojo. merienda: una fruta y el te rojo . cena: leche semidesnatada con cereales y 1h despues te rojo. Y claro voy ha hacer 2 horas de ejercicio (zumbaa) de lunes a viernes . me ayudara a bajar de peso , cuanto masomenos pocre bajar en 2 meses . RESPONDANME PORFA , Y ESTOY ANIMADA HA PROBAR . GRACIAS!!!

  126. y claro voyha tomar mucha agua !!! y quisiera saber si el te rojo lo puedo hacer 1h antes o media y ponerla en la nevera esque aqui es españa hace mucho calor , no pierde sus propiedades me ayuda igual o asi no sierve tomarlo ?

  127. lili: Puedes tomar el té rojo frío, no pierde sus propiedades, pero tomarlo como parte de una dieta debe ser por un tiempo muy breve, lo mismo que el té verde que cumple la misma función.

  128. A MI ME GUSTARIA SABER ALGUNA DIETA DE MANTENIMIENTO PARA LUEGO DE LA DIETA DEL TE ROJO.ESTOY EN MI TERCER DIA Y NO SE COMO SEGUIR DESPUES
    MUCHISIMAS GRACIAS!

  129. buenas tardes, he hecho la dieta del the adelgasitel y es un auténtico fraude, no he bajado absolutamente nada salvo doscientos gramos, he hecho todo, podria decir que hasta me he matado de hambre, comiendo frutas, verduras, he hecho todo y no ha servido para nada. espero que esto sirva para la gente que hace y cree que esto puede ayudarte a bajar de peso, me he llevado una enorme desilusiòn, me he llegado a marear en varias ocasiones y me ha dolido mucho la cabeza,. quisiera también recalcar que aparte iba al gimnasio por más de hora y media, en fín que un fiasco. POR FAVOR NO HAGAN ESTA DIETA. SALUDOS

  130. clara. Debiste aclarar que nosotros no recomendamos que tomen ese té que mencionas, aunque estoy de acuerdo contigo que existen muchos fraudes con los remedio para adelgazar que prometen milagros y luego no ofrecen ningún resultado.

  131. Estimada Salud Plena… estoy haciendo una dieta que me dio la nutriologa, pero quiero agregar a mi dieta el Té rojo, pero quiero saber que Té es mas efectivo, el de hoja o las infusiones de té rojo (en bolsitas)
    Espero tu respuesta, gracias!!!!

  132. Francisca: El té rojo que compras en hojas es más seguro de que sea más puro y no esté mezclado con otro tipo de té, pero cuando es una marca reconocida se pueden utilizar las bolsitas.

  133. hola, mi pregunta es : fui a una nutricionosta y me dio una dieta basada en carnes sin grasa , pollo, pescado, frutas, verduras, yogurt descremado, leche,, mi pregunta es puedo tomar te rojo para ayudar a bajar de peso , con esta dieta ???o tengo q aser la dieta del te rojo ???

  134. analia: Si ya tienes una dieta indicada por la nutricionista no es conveniente cambiarla, se puede tomar té rojo sin modificar esa dieta.
    Aclaro que el té rojo, el té negro común y el té verde proceden de la misma planta, lo que varía es el proceso de fermentación y debido a esto es que tanto el té rojo como el té verde contienen sustancias que ayudan a eliminar grasa.

  135. Hola, tengo una duda respecto a la dieta del te rojo, puedo tomar 1 capsula de multivitaminas diaria si estoy haciendo la dieta??
    podria alterar el efecto de la perdida rapida de peso??? usualmente camino de 4 a 5 km diarios… pero ultimamente me he descuidado un poco y quisiera volver a mi peso 55 kg.. actualmente peso 59 kg y quiero bajar esos 4 kilos cuanto antes.. gracias por sus respuestas.

  136. hola, me gustaria saber si para la dieta del te rojo es necesario el PU-ERH, o simplemente te rojo….muchismas gracias ;)

  137. hoola peso 59kilos y mido 1.60 mi problema es q no adelgazo con nada ,como de todo en pocas porciones o como mucho de vez en cuando o no como nada pero mi peso no se mueve nada que hago

  138. alseide: Te aconsejo que consultes con un médico, en ocasiones un mal funcionamiento de la glándula tiroides o problemas metabólicos llevan a que no sea posible perder peso por menos que comas y hasta siguiendo las dietas más rigurosas.

  139. hola,

    yo tomo anticoncetivas jazmin y me gustaria saber si hay alguna contraindicacion al tomar te rojo y verde, si le quita efecto o hay alguna posibilidad de quedar embarazada.

  140. mary: Nunca he oído que el té rojo o el té verde disminuyan los efectos de los anticonceptivos, tanto uno como el otro son de la misma planta del té común, la diferencia está en la fermentación de las hojas.

  141. Estimados SaludPlena,

    Actualmente estoy con un sobre peso considerable debido a mi tercer embarazo…todos han sido de excesivas subidas de peso, el último fue de 35 kilos. Mido 1.70 y actualmente estoy pesando 85 kilos!!! horror…ya he bajado 15 kilos..mi bebe tiene recien 4 meses y estoy amamantando puedo hacer la dieta del té rojo??….estoy muy ansiosa por recuperar mi peso…

    saludos a todos…

  142. Angélica: Cuando estás en el período de lactancia no es recomendable realizar dietas que carezcan de todos los nutrientes necesarios ya que ello influye en la calidad de la leche y por lo tanto estarías perjudicando la alimentación del bebé.
    Puedes hacer dietas indicadas por alguien especializado en nutrición ya que de esa forma estarías segura de perder peso sin alterar la calidad de alimentación del bebé la cual es esencial para evitarle enfermedades y que tenga un normal crecimiento.
    En cuanto al té rojo, se puede tomar sin hacer una dieta especial, basta con disminuír el consumo de grasas, frituras, productos de pastelería y todo lo que tú ya sabes que engorda y realizando actividad física, aunque sea una caminata vigorosa de media hora por día para quemar calorías.
    El tema es que no se si el té rojo (tomando 4 tazas por día después de comer) no cambiará en algo el sabor de la leche o afectará de algún modo al lactante, sería necesario preguntarle al pediatra o a una nutricionista.

  143. Ok, muchas gracias por la responsabilidad en tus comentarios y estamos en contacto…

    Angélica.-

  144. Mi pregunta esta radicada en lo siguiente: En mi caso que estoy tomando MEDICACIONES DIVERSAS, puedo tomar el te rojo?, cuàl serìa mejor o en polvo,atentamente

  145. Mauricio: Cuando se toman medicamentos lo recomendable es consultarlo con el médico, no creo que una taza de té pueda afectarte pero para que sirva como adelgazante es necesario tomar 3 o 4 y eso puede interferir con medicamentos como por ejemplo los de la hipertensión y colesterol potenciando sus efectos.

  146. Hola soy una chica joven y me gustaria bajar de peso,mido 1.55 y peso87 kilos solo he conseguido bajar uno,tomando una infuncion de cola caballo,y bebiendo mas agua ya que yo no bebo mucha agua,he leido lo de la absorcion de hierro,yo soy talasemica,y me he comprado (adelgasitel de bicentury)me gustaria saber si tiene alguna contraindicacion,aparte de lo que ya he leido,me podria pasar algo?puedo alternar la infuncion?por ejemplo un dia me tomo la cola caballo y otro el de bicentury para eliminar grasa,y con la dieta no se si podre hacerla de todas formas yo como poco y me encantan las ensaladas y el pollo,el pesacado asado y las verduras,y en el desayuno me tomo un vaso de leche desnatada con galletas integrales sin azucar.Espero respuesta,un saludo.

  147. MARIA: Si padeces Talasemia es necesario consultar con el médico cada producto que vayas a incorporar a tu dieta, por ejemplo el té (en cualquiera de sus variedades) puede interferir en la absorción del hierro de los alimentos ingeridos cuando se bebe antes de las dos horas de haber comido.
    Al tener un problema con la hemoglobina debes tener muy en cuenta dichos efectos, respecto a los productos para adelgazar, muchos aseguran ser naturales, algunos lo son y otros no, pero aún siendo absolutamente naturales debes llevarlo al médico para que lea sus componentes y compruebe que no implica un riesgo para tu salud.

  148. kiero saber si puedo tomar el te rojo en bolsitas o no tiene el mismo efecto, dices ke tienen ke ser marcas reconocidas cual seria aca en peru

  149. Hola, Yo tomo el te rojo tods los dias, 3 tazas, y como normal, no demasiada grasa, eje tomo te rojo al desayuno todos los dias y despues de las comidas unas 2 tazas con el postre, y no tengo anemia, lo vengo haciendo mas de un año, y mi peso se mantiene, en mi resultado de analitica de sangre me ha salido normal, y el riñon normal, se puede tomar despues de la dieta de esta forma para mantener, y comer carnes rojas legumbres y todo.y ayudarse con algunas infuciones que venden para ir regular al baño, tomarlas un dia a la semana por eje. Lo recomiendo como mantenimiento despues de la dieta.

  150. Hola, Olvide desiros que el postre con el te rojo lo tomo una hora despues de comer, es cuando me apetece, y si no es asi tomar el postre junto con la comida y el te una hora despues, asi no interrumpe la absorcion de el hierro.

  151. hola mi pregunta es que si se puede hervir bastante agua con la cantidad de te rojo recomenda y dejarlo echo para ir tomando durante el dia? pierde propiedades?
    me an dicho que el te rojo es como el cafe.es esto cierto?

    GRACIAS.

  152. Me encanta la dieta del té rojo… Esta cemana comienso y estare comentando mi resultado….Garcias

  153. Tengo 15 años , mido 1,57 y peso 70 kilos , necesito bajar de peso durante lo que queda de nov hasta enero me pueden ayudar porfavor

  154. hola llevo tomando te rojo un mes y he notado q he bajado de laterares ,muslos y culo.suelo tomar te verde a la mañana al de 1h d desayunar.rojo al d una hora d comer y a veces x la noche,mi pregunta es si vas a cenar una comida cpn grasas q es mejor tomar te rojo o verde y antes o despues d cenar???y se puede tomar te rojo y verde juntoo?? muchas gracias y un besoo

  155. hola, tengo una duda: ¿puedo tomar el te rojo y el verde juntos??

    URGENTE

  156. cuando se comenta de tomar el te rojo en el desayuno y merienda no se come nada antes o es despues q se toma, y si es asi con q se toma en el desayuno y la merienda gracias por su ayuda espero su respuesta

  157. marina. En el desayuno y merienda se toma una taza de té rojo y puedes comer unas tostadas de pan integral con mermelada diet.

  158. Yeral: El té rojo y el té verde son solamente té por lo tanto no hay inconveniente en toamrlos juntos pero tampo necesidad de hacerlo y además cuando se toman ambos nunca se puede saber cual es el que resulta más efectivo para perder peso, lo ideal es tomar unos días té rojo y otros té verde.

  159. Buenas Tardes

    Mi pregunta es la siguiente: se puede tomar te verde o te rojo durante el periodo? Por ahi escuche un comentario de una aniga que el te verde le daba colicos durante el periodo. Gracias.

  160. Ana. No creo que haya problemas por continuar tomando el té verde, tal vez los cólicos no estaban relacionados con el té sino con las molestias propias del período.

  161. gracias me gusto mucho tu informacion en especial lo que explicas sobre el hierro tenia dudas sobre eso

  162. Hola! Yo llevo tomando té rojo, casi 2 semanas eh bajado 2 kilos y medio, y eh reducido 5cm de cintura claro usando gel reductor y crema reafirmantes, solo me hago masajes en mi casa. No eh hecho ninguna dieta especial ni ejercicios, solo cuido un poco mas lo que como, tomo té rojo frio y caliente cerca de 1 a 2 litro por día, espero que les sirva mi comentario para que piensen que todo funciona con constancia y fuerza de voluntad.

  163. Hola, tengo 15 años, mido 1.55 & peso como 62, no me pasa nada si hago la dieta del te rojo?

  164. hola quiero hacer la dieta del te rojo mido 1,62 y peso 65 kilos me gustaria saber cuanto de pan integral se puede tomar al dia y si se puede tomar huevo cocido, galletas sin azucar y he visto en algunos sitios que es malo los lacteos en la dieta del te rojo y en otras he visto que si se pueden tomar tambien he visto que puede tomarse algun frito pero en aceite de oliva espero que me puedan resolver mis dudas gracias

  165. angela: La dieta del té rojo es una dieta que dura muy pocos días, se debe realizar estrictamente y no agregar ningún otro tipo de alimentos, de lo contrario no tiene sentido realizar esa dieta.

  166. hola buenas noches!
    el dia de mañana empiezo a tomar te rojo por los 5 dias de la dieta, normalmente consumo alimentos bajos en grasa, solo qeu esta semana agregare ejercicio cardiovascular 1 hora y el te.
    Actualmente peso 73.6 kg. el viernes les digo que tal me fue..

    saludos y gracias ! :)

  167. Buenas tardes!!gracias por vuestra ayuda…tan desinteresada!!mañana empezaré la dieta !!q ilusión me hace!!al inicio leo q No a la carne de pollo ,pero mas abajo leo que ,sugerís a Camila.. a la plancha o al horno,no lo tengo claro quiero creer q No a la carne roja y SI a la blanca…!habéis oído hablar del SOMATOLINE¿?como recomendáis caminar..pensé en comprarlo!!tengo mucha tripa,muslo y cadera,la verdad q no como mal ,pero si tengo una vida totalmente sedentaria..y me veo fatal y es mas se burlan de mí..!peso casi 80 kg y mido 1.54,y 50 años casi,x suerte tengo la regla normal aún!!me siento muyy mall ymuy triste!!!GRAAACIASSS X EXISTIR!!!!!!!!ahhh tambíen me hace ilusión andar en bici supongo q me ayudará y de 2ªmano no será muy cara !ya q un GYM no me lo puedo permitir..

  168. aclaración,digo GRACIAS X EXISTIR !!!A VOSOTROS!!! es muuyy valioso,vuestro apoyo y VUESTRO TIEMPO lo valoro ,,en demasía!!Oleeee ,olee y oleeeee a todo el equipo!!

  169. margarita: La dieta del té rojo es tal como dice en el artículo, creo que Camila decía que le caía mal un tipo de carne y le sugerí otro, no lo recuerdo porque no estoy viendo la página en este momento ya que los comentarios los respondemos de otra forma.
    Debo decirte que la dieta del té rojo es una dieta corta y no se puede realizar por más días de los indicados ya que carece de nutrientes necesario para el organismo, si quieres llevar una dieta por un tiempo prolongado consulta con una nutricionista y entre las dos elaboran una dieta que sea sabrosa pero que sirva para perder peso.
    Respecto a la vida sedentaria, simplemente camina media hora por día, luego extiende la distancia y el tiempo, ya verás como al cabo de unas 8 semanas habrás perdido unos cuantos kilos.

  170. Hola bueno yo hace damaciado tiempo empeze a tomar el TE ROJO i no paso absulatumente nada, hasta creo que he engordado mas. No me sirvio no se si lo estoy hacieendo bien. Porfavor el te rojo se toma despues de cada comida despues de cuanto tiempo!? porfavor ayudenme estoy desesperada

  171. Hola amigos. ¿ Es posible combinar las dietas del té rojo y el té verde ? ¿ Cual de los dos tés tiene menos cafeína ? Gracias !!

  172. El te rojo solo debo tomarlo por 5 dias? Y cuanto puedo bajar en 5 dias? Si lo dejo de tomar a los 5 dias tengo q mantenerme en la dieta de no carnes rojas, no fritos no manteca no dulces etc, y si no continuo en dieta aumento rapido lo q baje en esos 5 dias. Ayudame.

  173. yanira: La dieta del té rojo es tal como se explica en el artículo, como toda dieta corta es exclusivamente beneficiosa para aquellas personas que han aumentado 3 o 4 kilos temporalmente, cuando existe un sobrepeso mayor se necesita acudir a un especialista en nutrición para obtener una dieta balanceada incluyendo un menú para cada día.
    En cuanto a la dieta del té rojo (y a cualquier otra de ese tipo) los kilos perdidos no se recuperan si se continúa llevando una alimentación baja en grasas y disminuyendo el consumo de azúcar y harina blancas, en caso contrario se volverá a recuperar el peso y no es por un efecto rebote sino simplemente por seguir comiendo los mismos alimentos que hicieron engordar.

  174. Lizbeth: Tal vez continuas llevando una alimentación incorrecta o no realizas actividad física, el té rojo ayuda muchísimo a perder peso pero solo una ayuda para complementar otras medidas.
    Si no consumes grasas, harinas blancas, azúcar refinado, realizas actividad física a diario y aún así no logras adelgazar entonces debes consultar con un médico endocrinólogo para comprobar que no existan problemas con la glándula Tiroides ya que en estos casos se necesita tratarlos para poder perder peso.

  175. Gracias por su pronta contestacion. Disculpa pero me surgio otra pequena duda. Fui a walgreens y consegui un te rojo pero dice fat burn y q esta hecho de toronja. Es lo mismo? Y me lo tengo q tomar como dice la instrucciones de ustedes? Pq el q compre no dice comi tomarlo o cuando sino dice como se prepara.

  176. Hola una pregunta, se puede tomar el te rojo sin tener la necesidad de bajar de peso? Es decir, puedo tomar el té diariamente como cualquier otro té solo para aprovechar los beneficios de sus componentes y no necesarimente por querer bajar de peso? Estaba investiganco la historia de este té y según dicen que lo tomaban los emperadores diariamente por lo que se consideraba como un remedio para gozar de buena salud, sus eran virtudes tantas que se le conocía como “el Té de los Emperadores”.

  177. Sindy: Se puede tomar té rojo o té verde sin que lo hagas para perder peso, siempre más de dos horas después de las comidas y realmente tienen muchísimos beneficios para la salud.

  178. Hola a todos! Tengo una pequeña pregunta. Mira, tengo 15 años (16 en marzo), mediré 1,84cm, y peso 101,1kg, y pues me gustaria hacer esta dieta. Pero me ha dicho mi madre que el té tiene cafeína y otras sustancia que me ha dicho que no son buenas para mí y que por tant me reeplanté esto de la dieta del té rojo. Pero claro está, yo en 1 semana voy a empezar a ir a un gimnasía para quitarme la barriguillas y bajar la grasa de los muslos y eso, y me gustaría saber si es buena para mí la dieta del té rojo. y bueno, la última pregunta y dejo de abordarte con mis cuestiones, eejeje, Después de la dieta del té rojo si continuo haciendo un diea diferente, no recuperaré esos 3 o 4 kilos que he perdido no? Me gustaria que me contestases lo antes posible por favor. Muchas gracias por vuestra atención y espero las respuestas ansioso! Jejejeje! Un saludo! :)

  179. Se puede tomar el te rojo si me estoy tomando las tabletas de te verde

  180. yanira: Pienso que sería excesivo y puede afectar la asimilación del hierro, cuando termines con las tabletas entonces prueba con el té rojo y además te sirve para comparar cual funciona mejor.

  181. Mario: Cuando tienes que perder peso es necesario llevar una dieta diseñada por un nutricionista, las dietas cortas como la del té rojo sirven para adelgazar 4 o 5 kilos, es decir, si eres una persona delgada y aumentaste unos pocos kilos entonces será beneficioso realizar cualquier dieta corta, pero cuando tienes que adelgazar muchos kilos no te sirven porque no puedes vivir haciendo dietas cortas, hazme caso y habla con tu mamá para buscar un nutricionista.

  182. hola, quisiera saber si es necesario tomarlo caliente o lo puedo ingerir helado, ¿tiene el mismo resultado? muchas gracias

  183. Hola quisiera saber si el té rojo es mejor consumirlo en bolaitas cápsulas o píldoras al momento de hacer la dieta cual es más efectivo y si acá en chile lo encuentro fácilmente gracias

  184. romina: En realidad la dieta del té rojo está pensada para el té rojo común ya sea el que se prepara en tetera o el que viene en saquitos.

  185. HOLA una pregunta, se puede ingerir mate durante los 5 dias de esta dieta?

  186. hola tengo 17 años y quede embarazada y voi a tener a mi bebe, bueno durante mi embarazo subi mucho de peso. ahora despues que nasca mi bebe voi a empezar a darle pecho quisiera saber si puedo tomar el te rojo no creo que le haga mal al bebe adonde toma leche mia? ojala me pudieran responder necesito bajar de peso y no me gusta ir al nutrisionista porque nunca dan soluciones. espero la respuesta :-)

  187. thalia: Cuando nazca el bebé comenzarás a perder gran parte del peso que ganaste durante el embarazo, en cuanto a beber té rojo puedes preguntarselo al pediatra que atenderá al bebé luego del nacimiento, porque lo que ocurre es que todo lo que comas o tomas durante el período de lactancia influirá en la nutrición y en el peso del recién nacido, por eso es muy pero muy importante que lo hables con ese profesional.

  188. Hola,sólo tengo una duda,porque has explicado todo perfectamente,y además lo mismo muchas veces.
    Yo estoy acostumbrada a mi capuchino de capsula (Pienso que la leche será entera) todas las mañanas,lo puedo tomar esos 5 dias el capuchino,o desayuno té con alguna tostada y mermelada dietetica.
    Queria agradecerte la paciencia que tienes,y la ayuda desinteresada que ofreces.Un saludo

  189. Isabel: Sería mejor si por unos días bebes leche descremada (o te aseguras que tu capuchino la tenga), las tostadas y la mermelada están bien, puedes tomar té pero si estás acostumbrada a tu desayuno no hay razón para que lo cambies.

  190. Yo he hecho una dieta q consiste en tomar proteinas unicamente, y despues ya ir incorporando alimentos. El caso es que he bajado peso pero la tripa no ha desaparecido, sigo con los michelines. Quería preguntar si aunque haya hecho una dieta de ese tipo puedo tomar te rojo, no hacer la dieta de los 5 dias del te rojo, sino tomarlo como complemento para seguir bajando peso.
    Muchas gracias!!!

  191. laura js: El té rojo se puede beber aún sin hacer la dieta.

  192. Y beber te rojo me ayudará a seguir bajando peso? ¿Cuantos tendría que tomarme al día? ¿Tiene que ser en ayuno o después de una comida?
    Muchas gracias!!!

  193. Hola!he empezado la dieta del té rojo, queria saber si mi forma de prepararlo es correcta o si por lo menos hace su funcion. Pongo poca agua y la caliento en microondas, pongo bolsita dejo reposar hasta que el agua se oscureze al maximo y añado agua del grifo, ya que no me gusta caliente. En la ensalada de pasta y de arroz, puedo añadirle queso y aceitunas? o solo oregano, tomate, aceite y zanahoria?Muchas gracias

  194. Hola, quiero bajar de peso…Yo por aproximadamente 3 meses estuve haciendo ejercicios 2 veces al dia y casi 2hrs, comia menos, tomada unas pastillas que se llaman Meformina, y tomaba en la mañana Adelga-te y por la noche Te-Verde, baje de peso ingreiblemente tengo que mencionar que en esa epoca no trabajaba, ahora si.. y la verdad aumente de peso porque deje de hacer todo lo que hacia antes. Deseo volverlo a hacer es que por mi horario llego cansada a casa pero quiero volver a hacer ejercicios y tener una calidad alimenticia saludable, que me recomiendan?

  195. Hola,
    he leido por ahi que la dieta del Té Rojo esta indicada para personas delgadas que solo necesiten perder 4 o 5 kg. Ese no es exactamente mi perfil,tengo casi sobrepeso y me gustaria perder unos 10 kg. Hace un año pesaba 53,pero empece a comer porquerias y engordé. Llevo 2 meses comiendo sano (ya no como dulces ni comida basura),y he perdi 1 kilo x mes. Tengo 19 años,mido 1’65 y peso 64. Me gustaria que me dijese,con sinceridad,si seria buena idea q yo realizase la dieta como plan de choque.
    Gracias!

  196. Daniela: No podemos recomendarte que realices tal o cual dieta porque eso solo puede indicartelo el médico, debido a que si tienes alguna enfermedad, por ejemplo Diabetes, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, etc y realizas la dieta del té rojo o cualquier otra dieta para adelgazar, el cambio en la alimentación puede descompensarte y perjudicar tu salud, es por ello que siempre hay que consultar primero antes de comenzar las dietas. Respecto a si esta dieta del té rojo en particular da buenos resultados debo decirte que si me guio por lo que aseguran quienes la realizaron resulta efectiva, pero no sirve para bajar 10 kg porque es una dieta corta y no se puede prolongar por más días, puede servir para perder algunos kilos pero luego se debe continuar con un alimentación balanceada.

  197. Hola,tengo 30, mido 1.66 y peso 66 kg. Mi objetivo es perder 6kg. Me gustaría saber si esta dieta me ayudara a perder los 3 o 4 primero kg en pocos días(1 o 2semanas) y así sentirme motivada para seguir con una alimentacion correcta. Gracias

  198. hola yo tengo una duda y quisiera me ayudaran me compre el te rojo y si si quiero bajar de peso peso no tan rapido O sea que como me lo debo tomar pues si para tener beneficios pero no de golpe si funciona ? Y que beneficio me da si me lo tomo pues como te normal? Sigo bajando?

  199. Hola mi nombre es Alejandra tengó casí 41 años y soy madre de 4 hijos el último embarazo fue hace 12 años todos cesarea, mido 1,50 y peso 66,200 kg . Mi desconformidad con mi cuerpo es el vientre ya que al tener cesareas me quedo la tripa por encima de la cicatriz y tengo un poco de flotadores ;quisiera saber si la dieta del té rojo me podra servir para mi gran complejo desde ya muchas gracias por los consejos.

  200. L@u: Lo que te recomiendo para perder peso es volver a hacer actividad fisica en forma regular, al menos una hora 4 veces por semana. Respecto a las dietas para adelgazar, en lugar de seguirlas al pie de la letra pero por corto tiempo es mejor cuidar la alimentación todos los días disminuyendo el consumo de grasas, harinas blancas y azúcar, como ves no te digo eliminarlas sino bajar en lo posible el consumo, en su lugar utiliza harinas integrales y más cantidad de frutas y vegetales. Puedes volver a tomar té verde o té rojo, lo que importa es que todo lo que hagas sea con regularidad.

  201. Ana: Quienes realizaron la dieta del té rojo en forma estricta aseguran que bajaron varios kilos, lo importante es aprovechar ese adelgazamiento inicial para continuar comiendo sano, sin grasa, pocas harinas blancas y azúcar.
    La actividad fisica es imprescindible si realmente quieres perder peso, al menos camina una hora por día, comienza con menos tiempo y vas aumentando a medida que pasan los días.

  202. dulce: Algunas personas dicen que han logrado adelgazar tomando té rojo después de cada comida pero sin hacer la dieta, puedes probar para ver si de esa forma pierdes peso pero en forma más lenta.

  203. Ale: Por lo que dices creo que hay dos problemas diferentes, uno es el sobrepeso que puede corregirse con dietas y ejercicio. La dieta del té rojo está dentro de las dietas para perder peso rápido pero se trata de unos pocos kilos, cuando es necesario bajar más es necesario cambiar la alimentación por comidas mas sanas, libres de grasa, comer más frutas, vegetales y fibra (cereales, semillas de lino, semillas de chia, salvado, etc), beber dos litros de agua por día y hacer actividad fisica, por ejemplo caminar una hora por día.
    El otro tema es la flacidez que puede haber quedado en el abdomen sumada a la cicatriz, en ese caso la dieta y los ejercicios pueden mejorar la apariencia pero serían necesarios tratamientos reafirmantes, masajes, cremas, etc, ya que el problema está en la piel y no se solucionará solo con bajar de peso.

  204. Gracias por la contestación , lo intentare y luego lo comentare con respecto al ejercicio les cuento que estoy empezando a hacer Nordic walking que es una actividad que se camina con unos bastones por la montaña o cemento se puede llegar a hacer 15,km ; en tres horas más o menos es un ejercicio interesante y como vas en grupo muy divertido segiremos en contacto hasta otra…..

  205. Hola…
    Al parecer es muy buena esta dieta, tengo 8 kilos demás y me gustaría probar esta dieta, pero quisiera saber cuánto comer de cada cosa, dice que la idea no es pasar hambre… osea puedo comer un plato de tallarines normal por ejemplo?? o deben ser cantidades medidas???
    Espero su respuesta… espero comenzar la próxima semana, así que si me va bien, les escribo y les cuento…
    Gracias!!

  206. Hola! me cuesta demasiado bajar de peso y paso haciendo dietas comiendo ensaladas, verduras, frutas y hago ejercicio 3 veces a la semana y ahora me a costado mucho mas de hecho subi 3 kilos!! porque empece a tomar pastillas anticonceptivas y los senos me crecieron un monton y me dan ataques graves de ansiedad por algo dulce!!!! aparte mas encima retengo mucho liquido!!! me hara efecto esta dieta?, ahora dices que es bueno tomar mas de 2 litros de agua al dia pero si yo retengo mucho liquido debo o no tomar esa cantidad de agua? ayudame porfavor!! estoy desesperada!, otra cosa es bueno comer galletas integrales o no?

  207. hola yo compre un te rojo ke se llama PU ERH EXOTIC ES IGUAL DE EFECTIVO?? necesito bajar por lo menos 8 kilos
    gracias

  208. Hola, voy a comenzar a tomar te rojo 4 veces al día inmediatamente después de las comidas. Tengo entendido que igual uno baja de peso, claro que con no tanta inmediatez como con dieta. Pero, una vez que haya bajado lo suficiente, ¿se puede seguir tomando te rojo, después de dos horas como indican (por lo del hierro) y seguirá ayudando a mantenerme en el peso rebajado? ¿O solo actúa porque es inmediatamente después de comer?

  209. Voy a hacer la dieta de 5 dias.
    Llevo 20 dias yendo al gimnasio, 1 hora diaria 5 o 6 veces a la semana..
    Mi alimentacion es esta:
    Desayuno: Leche desnatada con cereales y aveces un zumo natural.
    Media mañana: Zanahoria o algo de fruta
    Comida: Suelo comer macarrones con tomate natural (y segun el dia le pico pavo, carne picada o atun natural.. y un huevo cocido) otros dias arroz blanco con tomate natural y pavo picado..judias verdes con huevo cocido y jamon.. postre:algo de fruta
    Merienda:Bocata de pan integral pequeño de pavo y queso
    Cena:Suelo cenar lo mismo q como pero en pequeña cantidad y un té rojo.
    He quitado fritos,dulces, menos pan, más agua, menos salsas, nada o poca sal…
    Me noto un poco más delgada pero no pierdo NADA de peso, y estoy harta!!!
    Solo quiero perder 3-4 kilos, con el té me irá mejor?
    Gracias

  210. Hola, me gustaria saber por que en el empaque del te rojo indica que no se tome si se esta menstruando, ademas si el te se puede seguir tomando despues de los cinco dias, gracias

  211. SABRINA: Antes de continuar con dietas para adelgazar deberías consultar a un médico para saber porqué razón retienes líquido ya que cuando esto ocurre está indicando que algo no funciona y tal vez por alli encuentres la causa del aumento de peso.
    Creo que lo primero sería reducir el consumo de sal debido a que esta contribuye a retener líquido, en cuanto a beber abundante agua esta ayuda a que los riñones trabajen mejor, cuando se retiene líquido puede haber problemas de riñón (no lo tomes como que eso es lo que te ocurre) y es muy beneficioso beber gran cantidad de agua.
    Respecto a la dieta del té rojo es tal como está no se puede agregar ni quitar nada pero insisto en que no deberías hacer ningún tipo de dieta hasta haber consultado a un médico.

  212. Carmen: No conozco esa marca pero el té rojo se llama Pu erh por lo tanto supongo que sin dudas es lo mismo.

  213. Ale: Quienes han tomado té rojo después de las comidas aseguran haber bajado de peso, pero también debo decirte que aunque no hicieron la dieta estrictamente se cuidaron evitando grasas, fritos, exceso de harinas blancas y azúcar.
    El té es más efectivo después de comer pero tomado dos horas después también ayuda a adelgazar.

  214. Virginia: Cuando vas al gimnasio puede ocurrir que te veas mucho más delgada pero cuando te pesas ves que no bajaste nada, esto se debe a que los músculos al agrandarse pesan más. No creo que con solo 20 días hayas aumentado demasiado tu masa muscular, solo te lo comento para el futuro. También debo decirte que los ejercicios para perder peso que más resultan son los aeróbicos, simplemente caminar o trotar una hora por día pude ser mucho más efectivo que el gimnasio, aunque obviamente la combinación de ambos te permite bajar de peso y tonificar los músculos.

  215. Millie: No se aconseja tomar ningún tipo de té, no solo el té rojo, no lo se con certeza pero creo que es porque puede hacer que la sangre se afine y la menstruación sea más abundante. Tal como lo dice en el artículo el té rojo se puede continuar tomando pero no inmediatamente después de las comidas sino dejando pasar dos horas ya que el té (cualquiera) interfiere con la absorción del hierro.

  216. hola, quiero preguntar si las personas que sufrimos de hipotiroidismo pueden tomar el te rojo con el fin de bajar de peso?
    porque me gustaria tomarlo, pero me da miedo, por lo que lei que acelera el metabolismo y pienso que podria alterame la tiroides y afectarme la salud, los felicito por esta ayuda que prestan desinteresadamante y le agradeceria ayudarme a despejar mis dudas.
    gracias.

  217. BUENAS CUAL ESLA DIFERENCIA ENTRE EL TE VERDE Y EL ROJO; EN ESTE MOMENTO TENGO 2 SEMANAS TOMANDO EL TE VERDE PERO NO VEO QUE REBAJO,YA QUE TENGO BARRIGUITA Y PRONTO ME CASO Y NECESITO REBAJAR URGENTE!!!, OTRA COSITA EL TE ROJO ES IGUAL DE AMARGO QUE EL VERDE

  218. se puede tomar te rojo en bolcitas sirve para la dieta de 5 dias o solo hay q usar otras

  219. priscilla: El mejor té rojo para la dieta es el que tienes que filtrarlo pero si solo consigues el que viene en bolsitas puedes beberlo igual.

  220. necesito la ayuda ya empece la dieta del te rojo voy dos dias con el lo que pasa es que no se si lo estoy haciendo bien por que mira . yo desde siempre o algunas veces no tomo desayuno y con la dieta tampoco lo hago es decir que solo me levanto me tomo el te y me duermo de ahi me levanto como normal y tomo el y en la noche casi no e comido nada x q no me da apetito pero y gual tomo el te despues hago 1 hora de ejercicos quisiera saber si esta bien lo q esoty haciendo y si puedo continuar esta dieta del te por dias dias o sea seguir depues de lo 5 dias por favor me Ayudan
    grasias chauu ¡¡¡

  221. por favor repondame lo necesito y dije al final si puedo continuar tomando el te x 10 dias
    forfavorr ¡¡¡¡

  222. lilian: Tu pregunta ha sido respondida infinidad de veces en estos comentarios, pero una vez más respondo lo mismo, la dieta del té rojo es tal como está en el artículo y se puede hacer solo por 5 días, las dietas cortas solo se realizan por periodos breves, respecto a si puedes continuar tomando té la respuesta es si pero en ese caso debes esperar que pasen dos horas después de haber comido.

  223. Hola: yo no puedo comer arroz y carbohidrato por que tengo resistencia a la insulina, tengo una pregunta si tomo el te rojo 4 veces al día igual puedo ir bajando de peso?.

    gracias

  224. Marcela L: Puedes tomar té rojo aún sin hacer la dieta, es la misma recomendación de que no tomen del té inmediatamente después de las comidas más que por unos días, luego puedes continuar tomandolo pero siempre luego de pasadas dos horas de haber comido para que no interfiera en la absorción del hierro.

  225. hola yo estoy yendo al gim y mi personal me dejo una dieta de 1200 calorias, lo cual encuentro extremandamente poco porque noquiero sufrir efecto rebote despues, por tanto lo cambie por una dieta sana y a sus horas creo que sin como 1500 a 1800 calorias las que consumo a diario y comence hoy por complementar esta dieta sana con el te pu-her y cuando lo prepare se me hirvio, mi pregunta es lo puedo consumir se igual forma o ya perdio sus propiedades???

  226. Hola, yo estoy tomando té rojo con cola de caballo y uña de gato 2 litros diarios en vez de agua dará resultado???? y lo tomo frio o debe ser caliente????o debo tomar agua pura sin ningun tipo de yerba????

    Espero que me pueda contestar, saludos….

  227. salud plena mi pregunta es puedo tomar te rojo y vinagre de manzana?
    que buena tu pagina gracias por la informacion bye

  228. HOLA COMO ESTAN SOY DE MENDOZA ARGENTINA Y HE COMPRADO EL TE ROJO PARA CONSUMIRLO PERO TENGO HIPOTIROIDISMO ESTOY MEDICADA QUISIERA SABER SI YO PUEDO HACER LA DIETA O SI LO PUEDO TOMARLO EN FORMA PROLONGADA O LAS PERSONAS QUE PADECEMOS PROBLEMAS DE TIROIDES NO PODEMOS TOMARLO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y LES PEDIRIA SI PUEDEN RESPONDERME A MI MAIL.

  229. lidia: Si vas a hacer la dieta del té rojo sería mejor suspender el vinagre por esos cinco días, no creo que haya problemas en consumir ambas cosas pero si lo haces no vas a saber que fue lo que funcionó.

  230. hola soy daniela y esoy interesada en la dieta, pero quiero saber por que no se la puede extender en el tiempo? por otro lado tengo un poco de presion alta y quiero saber si me perjudica. gracias….

  231. muchas gracias por tu respuesta, muy bueno tu blog chauu

  232. estoy tomando eutiroc podria yo tomar te rojo ???

  233. buen dia !

    te felicito muy bueno tu blog
    yo tengo una preguntica…
    siempre he pesado 53 kilos
    hasta hace poco tiempo subi a 59 kilos,me siento muy triste por esto yo mido 1.60 y voy a cumpplir 29 años y no tengo hijos.

    me puedes decir por fa como puedo hacer y cual es mi peso ideal

    muchas gracias!!!

  234. Hola, tengo 41 años y hace poco diagnosticada como hipertensa, quisiera saber si puedo tomar el té rojo, me habian recomendado el te rooibos (no sé si será el mismo), Gracias.

  235. Disculpe, me olvidé de otra pregunta, el té rojo en caso de poderlo tomar, necesariamente tiene que ser en hierba o puede ser en bolsitas de té, tendrá el mismo resultado? Gracias

  236. Daniela: Te dejo un enlace a un articulo que tenemos sobre el Rooibos o té rojo sudafricano ya que no es lo mismo que el té rojo que conocemos. El té rojo común es té que lleva un proceso diferente de fermentación y por eso toma el color rojo que lo caracteriza, no creo que haya inconvenientes en beberlo ya que tiene efectos diuréticos y eso es beneficioso para quienes padecen hipertensión pero para mayor seguridad debes consultarlo con tu médico.
    Puedes tomarlo también en saquitos aunque dicen que es mejor el de hoja aunque lleve el trabajo de filtrarlo.

  237. hola buenas tardes, quiero bajar de peso me dicen del te rojo, pero yo fui operada de la tiroides totalmente y como son las que regulan el metabolismo y estoy con tratamiento de por vida mi duda es tendria algun efecto contraproducente si lo tomo

  238. OLA A MI SI ME HA HECHO EFECTO EL TE ROJO SE LO HE RECOMENDADO A CASI TODO PERO TENGO LA DUDA SI EL TE ROJO PUEDE CORTAR EL EFECTO DE LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS SI ME RESPONDE SERIA DE MUCHA AYUDA PARA MI GRACIAS

  239. Rossy: Deberías consultarlo con el endocrinólogo ya que no tengo información sobre si el té rojo puede ser perjudicial o ejerce interacción con algún medicamento.

  240. YENNIFER: Hasta donde yo se el té rojo no disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas pero si tomaste algún medicamento como por ejemplo antibióticos estos si pueden interferir.

  241. HOLA MI PREGUNTA ES CUANDO EL TE ROJO PIERDE SUS PROPIEDADES, YO TENIA PENSADO HACERLO A LA MAÑANA Y LLEVARLO AL TRABAJO PARA TOMARLO FRIO, AGUANTA TODO EL DIA SIN PERDER LAS PROPIEDADES…
    YO PESO 55 KG..Y MIDO 1.7 HAGO ACTIVIDAD FISICA 3 VECES POR SEMANA SPINNING..ESTUVE TOMANDO HASTA HACE UNOS DIAS, METABOLIC CLA PERO ME HACE UN POCO MAL AL ESTOMAGO..NO SOY GORDA SOLO QUIERO BAJAR UN POQUITO DE PANZA QUE TENGO…ESPERO ,ME ayude…

  242. hola voy a comenzar la dieta del te rojo y quiero saber si esto disminuye el tamaño de los senos

    gracias

  243. natalie: La dieta del té rojo es una dieta muy corta que se utiliza para perder peso pero cuando se trata de pocos kilos y no creo que se produzca una reducción en el tamaño de los senos como si ocurre con las dietas para adelgazar prolongadas ya que con ellas se pierde mucha grasa.

  244. hola buenas tardes:me gustaria saber si esta dieta se puede hacer una vez al mes y si sera igual de efectiva. Muchas gracias

  245. lucia: La dieta del té rojo está dentro de las llamadas dietas cortas y pueden repetirse una vez al mes o cada dos meses, respecto a la efectividad será la misma siempre y cuando la realices dentro de la alimentación sugerida.

  246. muchas gracias.saludos

  247. Hola tengo mas de 20 kilos de mas quisiera saber si puedo tomarme la dieta del te rojo cada dos semanas gracias

  248. Diana: Hemos respondido a esa misma pregunta en otras oportunidades y la respuesta es que la dieta del té rojo es una dieta con la cual se puede adelgazar cuando se trata de perder pocos kilos, pero cuando tienes un sobrepeso importante es necesario realizar otro tipo de dietas. Más que dietas para perder peso lo que se debe hacer es un cambio radical en la alimentación y realizar actividad física diariamente, como puede ser una caminata vigorosa de media hora por día hasta que puedas llegar a una hora.
    Te recomiendo que busques a tu derecha y en la parte superior de la página, bajo el título Categorías está el listado de los temas que se tratan en la página, entra a Adelgazar sanamente, es una sección exclusiva sobre como perder peso, para leer los artículos completos debes hacer clic sobre los títulos de aquellos que te interesen.

  249. HOLA!! TENGO UNOS 5 KILITOS DE MAS Y ME GUSTARIA TOMAR ESTE TE ROJO ..PERO EL MIEDO QUE TENGO ES QUE UNA PRIMA LO TOMO POR UNOS 5 O 6 DIAS SEGUIDOS Y SUFRIO UNOS FUERTES DOLORES DE ESTOMAGOS Y TUVO QUE SUSPENDER SU USO …MI PREGUNTA ES ,SERVIRA SI LO TOMO UNA VEZ AL DIA Y EN BOLSITA??..YO CUANDO PEQUEÑA SUFRIA DE GASTRITIS!..MUCHAS GRACIAS c:

  250. Hola,quiero comenzar esta dieta pero he leído en otras páginas que entre los alimentos prohibidos están los lácteos. Suelo tomar de postre un yogur desnatado 0%, ¿tendría que eliminar los yogures durante los cinco días o los puedo tomar? Para desayunar tomo un vaso de leche de soja desnatada ¿la podría mantener?. Por último me surge otra duda. Se habla del pollo pero no del pavo. ¿Se puede tomar pavo en la comida o cena? Muchas gracias.

  251. barbra: La dieta del té rojo es tal como se indica en el artículo, si no haces la dieta o no tomas el té rojo 4 veces por día no servirá de nada y en ese caso es mejor elegir otro tipo de dieta.

  252. Belén: Creo que no leiste la dieta del té rojo que está publicada en el artículo porque en ella dice claramente: La alimentación se basará en pastas, arroz, legumbres, vegetales y frutas. Se puede comer pescado y huevo pero en pocas cantidades.
    No se deberá comer durante esos 5 días: carnes rojas, pollo, bananas, embutidos, fritos, manteca, dulces, azúcar.
    Como verás los lácteos no figuran entre los alimentos permitidos, respecto al pavo tampoco va en esta dieta, el único tipo de carne admitida es la de pescado.

  253. Hola Soy Cristina … llevo tomando te rojo hace pokito .. me consulta es la siguiente ¿Realmente hace bajar de peso? yo durante el dia consumo galletas integrales para no consumir pan, ademas consumo harta agua, pero en la noche como a las 8 mis padres me obligan a comer eso siginifica que tengo que consumir arroz, arvejas cosas asi, si toy comiendo comida pesada de noche y tomado te rojo lograre bajar de peso?

  254. Cristina: La dieta del té rojo se realiza solamente durante 5 días, por lo tanto si deseas hacer la dieta es necesario cumplirla en forma estricta.
    Dicen que se puede adelgazar sin hacer dieta y solo tomando té rojo después de las comidas, eso no está bien porque el té puede impedir que se absorba el hierro de lso alimentos y con el tiempo causar anemia. Solo se puede tomar té inmediatamente después de comer cuando haces la dieta del té rojo ya que al ser por tan pocos días no causa problemas, pero cuando esto se repite durante semanas o meses puede implicar riesgos para la salud. Si se desea tomar té rojo a diario debe beberse dos horas depués de las comidas y con respecto a la cena pesada puedes hablar con tus padres y explicarles que comer alimentos que contengan altos porcentajes de grasa no es bueno para la salud y que sería mejor tomar cenas más livianas.

  255. Hola a todas llevo casi un mes tomando te rojo(en hebras) si bien he notado que he bajado de peso, no se cuanto, tambien me di cuenta que ha sido lo unico que me a ayudado con mi problema de hipotiroidismo ya que nada me habia ayudado, hace 2 dias empeze con la dieta y la verdad que no me cuesta nada ya que practicamente no consumo azucar, yo mido 1.65 y peso alrrededor de 58 kg , cuando termine la dieta les contare como me fue. Ah tambien salgo a caminar casi todos los dia hora y media y hago ejerciocios en casa

  256. hola disculpa, entiendo que es por 5 dias y que se pueden comer algunas cosas y otras no, bueno entre los que no.. la uva interfiere ?, luego otra duda: tomo por 5 dias e inmediatamente despues de la comida, haciendolo reposar 5 minutos, puede reposar mas? bueno y luego si desea uno lo toma 2 horas despues para qno interfiera obvio cuando acabaste los 5 dias de la dieta, pero aqui viene mi duda mas importante, si quiero volver a hacerla es necesario que espere un mes o puedo descansar 5 dias y volver a hacerla? agradeceria tu respuesta, muchas gracias

  257. paola melisa: Te dejo un enlace a otro artículo: Dietas para adelgazar rápido, porque la dieta del té rojo es tal cual se indica y no se puede cambiar la alimentación pero hay otro tipo de dietas que llevan otros alimentos que tal vez te agraden más. Respecto a repetir al dieta del té rojo o cualquier otra dieta corta, no se aconseja que se realicen más de una vez al mes porque no contienen los nutrientes necesarios, cuando se desea perder peso en cantidades mayores a tres o cuatro kilos es necesario hacer uan dieta balanceada que pueda mantenerse durante varios meses.

  258. hola quisiera saber si tomar una taza de te rojo al dia por tiempo prolongado causa problemas, ademas si se puede tomar en embarazo o personas que sufran de tension alta?

  259. Hola,tengo una duda tengo 24 años y me gustaria bajar de peso y he leído que la diaeta del Té Rjo es muy buena al igual que la del Té Verde,y mi pregunta es ¿Puedo combinar la inesta de ambos tés y si fuera asi como deberia consumirlos?

  260. Diana: Te recomendaría que realices primero la dieta del té rojo y luego la dieta del té verde, o a la inversa porque el orden no importa, pero de esa forma vas a poder comprobar cual es la que te da mejor resultado. También te aconsejo que durante la dieta bebas abundante agua (no gaseosas ni jugos industrializados), el agua quita la sensación de hambre y además acelera la eliminación de grasa y toxinas. No olvides la actividad física porque es imprescindible para quemar calorías, si no deseas hacer ejercicios puedes comenzar caminando media hora todos los días (a paso bien rápido) y luego vas aumentando el tiempo, el secreto para que resulte es que mantengas la continuidad, es decir, no sirve de nada hacer ejercicios extenuantes de vez en cuando, lo que sirve es moverse un poco todos los días.

  261. hola voy a enpezar la dieta de te rojo por favor si me pueden dar una ayudita con unos ejemplos que puedo comer desayuno almuerzo y cena gracias por su ayuda

  262. bueno yo voy a empezar mañana a ver si es verdad!!! comento como m va.. u.u

  263. holo soy toti y quisiera saber donde puedo conseguir el te pu-erh o puedo tomar cualquier te rojo
    vivo en quito-ecuador

  264. hola especificamente por que no se puede consumir proteinas en la dieta del te rojo, es algo que no tengo claro?…

  265. y por que si carbohidratos, cuando debreia ser lo contrario, ya que si queremos bajar de peso, el te rojo absorvera la grasa del cuerpo, para volverla energia! no es asi? por favor explicarme…….gracias

  266. stefany: Me parece que no leiste bien cuales alimentos están permitidos en la dieta del té rojo ya que se puede comer huevo y pescado los cuales aportan proteínas. El té rojo acelera el metabolismo y eso es lo que permite quemar y eliminar las grasas. Reitero lo que he dicho en otras oportunidades y es que tanto la dieta del té rojo asi como todas las dietas para perder peso rápido solo deben realizarse por unos días y llevan a perder algunos kilos pero si se desea adelgazar más o mantenerse en peso es necesario llevar una alimentación sana y realizar actividad física en forma regular.

  267. el te rojo puede ser comprado en sobres ya preparado?

  268. hola, una preguntita se usa te rojo en hierba o en bolsa? porque las de bolsa son mas prácticas pero no se si será igual de efectiva

  269. HOLA BUENAS NOCHES:

    YO TENGO 3 HIJOS, EL ULTIMO TIENE 8 MESES, MI ESTATURA ES DE 1.70 MTS. Y PESO 85KG, YO PESABA ANTES DEL EMBARAZO 72KG. NO HE PODIDO BAJAR DE PESO, MI PREGUNTA ES ¿SI HAGO LA DIETA DEL TE ROJO CUANTO TIEMPO TENGO QUE REALIZARLA? PARA PODER PERDER ESE SOBREPESO QUE TENGO.

    GRACIAS.

  270. Hola tengo hipotiroidismo y me gustaria saber si el te Rojo es bueno para esta enfermedad a parte de saber si la puedo hacer 2 veces al mes la dieta ya que estoy cansada de tomar pastillas y quisiera tomar cosas mas naturales

  271. hola me estoy tomando el te rojo con zumo de limon y miel un vaso en la noche sera que me hace daño tomarlo asi.

  272. gidgetta: Si estás tomando el té rojo de esa forma porque te agrada no creo que haya inconvenientes, pero si lo estás tomando para adelgazar no funcionará ya que se debe tomar solo y después de cada comida.

  273. Hola! Ante todo gracias para la información que brindan. Quisiera saber si, haciendo la dieta, las ensaldas las puedo condimentar como lo hago habitualmente con aceite de oliva y salsa de soja o acceto balsámico y como condimentar el arroz o las pastas?. Espero su respuesta, gracias!.

  274. Vick: En la dieta del té rojo puedes aderezar las ensaladas, arroz, legumbres, pastas, pescado, huevo, vegetales, etc, de la forma acostumbrada, incluso se puede agregar sal pero en pocas cantidades.

  275. hola hoy compre te rojo para empezar mañana temprano,mi pregunta es:si tomo te rojo como indicaste me va a cortar el efecto de las pastillas anticonceptivas?? ya tengo un bebe y subi mucho despues de peso y parece q cada dia peso mas,voy a hacer la dieta por una semana y despues? como lo tomo la semana siguiente entiendo q hay q descansar semana por medio no? pero en esa semana de descanso como lo sigo tomando gracias

  276. Yo estoy tomando el te ¿pero cuantas tazas de te puedo tomar en el dia ?y si yo quiero tomar el te por 1mes para bajar de peso es bueno y cuantas tazas puedo tomar en el dia ojala q pueda recibir una respuesta gracias

  277. Hola he estado tomando té rojo aproximadamente hace dos meses y me han dado muy seguidos ataques d gastritis, es posible q sea x el té? Puedo tomar té rojo cinco días y luego suspenderlo y empezar con otro té?

  278. Gaby: Si sospechas que el té rojo te está produciendo gastritis deberías dejar de tomarlo, creo que en caso de que realmente se trate de gastritis no puedes beber ningún tipo de té.

  279. Hola ojalá me puedan ayudar tengo una bebe de 2años y estoy pasada en 15 kg de mi peso normal para bajar esos kilos de más puedo tomar el te rojo hasta llegar a mi pesó normal ¿cuantas tazas de te me,recomiendan tomar al día?y es bueno hacer la dieta por un mes y el te me lo puedo tomar en seguida de las comidas gracias y ojalá pueda recibir respuesta y ayuda:-)

  280. hola alguien sabe donde puedo comprar el te rojo en ecuador ,… si me pueden ayudar muchas gracias,…

  281. gaby: En la mayoría de los países el té rojo se encuentra en cualquier comercio, supermercados, herboristerías, etc.

  282. vanessa: Te recomiendo que leas el articulo bajo el cual dejaste tu comentario porque en él está explicado al detalle en que consiste la Dieta del té rojo.

  283. Como puedo hacer para que la dieta me funcione porque quisiera bajar algunos kilos, que alimentos no se pueden comer cuando estas en el proceso de la dieta y como debe ser los alimentos consumidos en el desayuno, almuerzo, merienda y cena y que liquidos son buenos, y en cuantos dias veras los resultados de la dieta del te rojo, y desde que edad se puede tomar el te rojo.

  284. lee won: En el articulo sobre la dieta del té rojo (bajo el cual dejaste el comentario) se dicen cuales son los alimentos que se pueden comer durante los 5 días que dura la dieta. Respecto a desde que edad se puede tomar té rojo, no hay una edad específica pero supongo que después de los 12 años. En cuanto al tiempo que verás los resultados de la dieta del té rojo, deben verse en esos 5 días.

  285. Hola tengo 10 días y no he bajado de peso algo estoy haciendo mal la primera semana le agregaba azúcar al te rojo el cual uno con te verde y como no vi resultado, empeze a tomarlo sin azúcar elimine las grasas pero aun asi no veo resultado que estoy haciendo mal :.(

  286. mariuska: Te recomiendo que leas el artículo que se llama La Dieta del té rojo (bajo el cual dejaste el comentario), se encuentra en la parte superior y en el está explicado en que consiste la dieta, no se trata solo de eliminar grasas y además se realiza durante 5 días.

  287. hola: mi nombre es maria,me gustaria hacer la dieta del te rojo.mi problema es el abdomen.tuve mellizos ya tienen 3 años y no puedo bajar de peso…. tengo 38 y estoy pesando 78 y mido 170. encima soy muy grandota…por favor necesito que me ayude…

  288. Hola, me podrian decir por cada taza de té rojo cuantas calorias quemo?, gracias

  289. Astrid: La dieta del té rojo no consiste en quemar calorías por cada taza que bebes, sino que el té rojo actúa acelerando el proceso de metabolizar las grasas. La dieta del té rojo consiste en consumir el tipo de alimentación que se menciona y beber las 4 tazas de té, ambas cosas son importantes si se desea obtener buenos resultados.

  290. Pueden los adolescentes de 15 años consumir el té rojo??

  291. HOLA:
    MI DUDA ES …. DONDE ENCUENTRO EL TE ROJO… DONDE LO PUEDO COMPRAR Y DE QUE MARCA??? VIVO EN MEXICO!}

  292. hola mi pregunta es que si durante la dieta del te rojo puedo fumar y tomar cerveza y tambien me pregunto si no hace daño en personas con colitis

  293. paulina: Si haces la dieta del té rojo o cualquier dieta para adelgazar, no deberías tomar cerveza. Respecto a si hace daño a las personas con colitis (supongo que te refieres al té rojo), no tengo información al respecto, pienso que no, pero para mayor seguridad consultalo con el médico.

  294. hola,, que gusto encontrar un sitio donde podamos expresar lo que sentimos en cuanto a nuestras condiciones fisicas,,

    soy una mujer de 30 años tengo dos hijas y mi peso es 75 k pero tengo en cuenta de que en algunos parientes de mi flia son de contextura gruesa mido 1.58 y creanme que para mi ha sido lo mas traumatico verme como estoy no se que hacerhe dejado de planificar porque creo que lo que me subio de peso fue mi inyeccion pero quiero que alguien me aconsege una dieta o algo para poder hacer, hoy en dia se que mi autoestima esta por el suelo y estoy realmente desesperada,, casi no me gusta comer ya que soy de poco apetito si me puede ayudar se lo agradezco

  295. despues de los 5 dias cuanto hay que esperar para poder iniciar nuevamente

  296. llevando la dieta del rojo tal cual se dice en el articulo es super efectiva, echenle muchas ganas y a bajar de peso se ha dicho. ¡Animo!

  297. SaludPlena yo tengo té rojo de la marca requerida, mi duda es… ¿puedo tomar todo el dia te rojo y si es posible tomarlo inenterrumpidamente durante los meses de verano sin hacer dieta? de ante mano, muchas gracias…

  298. ignacia: El té rojo ayuda a perder peso y ofrece otros beneficios para la salud, pero cuando se bebe en exceso puede interferir en la absorción del hierro y como consecuencia se puede producir anemia.
    Puedes beber dos o tres tazas de té rojo al día, dos horas después de las comidas, pero en ese caso ya no tendrá los mismos efectos adelgazantes que cuando se realiza la dieta del té rojo tal como es.
    Si no deseas hacer dieta al menos limita el consumo de alimentos grasos o fritos, sustituyelos por frutas y vegetales y bebe más cantidad de agua (no gaseosas ni jugos).

  299. hola necesito bajar de peso y he tomado toda clase de te donde compro ese te rojo es el mismo te de jamaica o no

  300. ada: El té rojo se compra en cualquier comercio, se encuentra en la sección donde están todos los tipos de té. En caso de no conseguirlo se puede encontrar en las tiendan que venden productos naturales.

  301. Hola. Me gustaría saber si el te rojo preparado con leche de soya ligth en lugar de agua, conseva las mismas propiedades. Gracias de antemano por la respuesta! ;)

  302. hola q tal tengo el te rojo pero no se como tomarlo me dicen que solo lo tome 1 vez al dia porque me puede hacer daño quisiera que me expliquen para ver como hago si lo tomo todos los dias cuantas veces al dia cuanto tiempo tengo que descansar para volver a tomar o si no se descansa y es de corrido porfavor explicame !! gracias !!!

  303. Hola. Quiero saber si el te rojo tiene el mismo efecto si se prepara con leche de soja. Muchas gracias.

  304. Viviana R: El la dieta del té rojo se debe tomar solo.

  305. ¡quisiera saber si el te rojo esta contraindicado cuando se sufre de gastritis???? porfavor

  306. Jennny: Cuando se padece Gastritis no es aconsejable beber té del tipo que sea, incluido el té rojo, tampoco se debe tomar café y gaseosas.

  307. Muy interesante la pagina soy de P.R. No inporta la marca qué sea lo importante es q sea té rojo? Empecé hoy soy de hueso mediano mido 5′ con 1″ y peso 175. Cual seria mi peso ideal? Gracias y Dios te bendiga.

  308. Janet: El té rojo que compras en el mercado tiene diferentes marcas, averigua cuales son las mejores marcas de té en tu país y compralo de esa marca. También puedes conseguir té rojo en herboristerías o tiendas de productos naturales, en estos lugares suele ser de buena calidad.
    Respecto a cual sería tu peso ideal te recomiendo que busques en internet con estas palabras: Calculadora de indice de masa corporal. Porque existen varios sitios que cuentan con programas en los cual escribes el peso y la altura y te calculan cual sería tu peso, es gratuito para ti, nosotros por ahora no contamos con ese tipo de programa.

  309. yo consumo te rojo durante el dia frio 2 litros diarios no con una dieta solo trato de comer mas saludable, puedo bajar de peso de esta manera o es nesesario una dieta especifica,como 2 panes al dia uno en la mañana y otro en la tarde no consumo comida chatarra y tampoco exceso de alimentos grasos

  310. vo a empezar a tomar el te rojo ojala resulte, porque en verdad necesito perder unos 40 kilos (: voy hacer la dieta de 5 dias, aver que tal me va :)

  311. Quisiera me dijeran si el te de oolong es afectivo par abajar de peso.
    Gracias!

  312. Eureka: Te dejo un link a ese tema: Propiedades del té Oolong

  313. hola quiero saber si puedo comer galletas de gluten en la dieta del te rojo ah las galletas de gluten no contiene azucar y cuanto de arroz y pasta y pescado se puede comer y se puede comer pollo al jugo y se puede comer cazuela en la dieta y pure y se puede hacer la dieta si tengo una bebe de un año nueve meses espero su respuesta graciassssssss

  314. Hola, Buenas Tardes.
    Nos pareció un artículo muy interesante; nuestra duda es sobre realmente cuantos sobres de té son por taza, si esta dieta funciona al 100% y sobre el menú si debemos elegir solo uno?… Gracias por su atención, espero su respuesta!

  315. hola quisiera empezar a tomar te rojo, pero tambien toma pastillas antivonceptivas, las puedo combinar?? es aconsejable o no????
    por favor ayundenme. me complica un poco este tema

  316. Me la rodilla por lo que salir a caminar por mucho tiempo o a paso muy rapido se me hace imposible. la dieta me va a funcionar igual?

  317. Hola, quisiera saber como aliñar las ensaladas, la mayonesa se puede tomar? Y las aceitunas? Gracias!!

  318. Buenas tardes.
    Empecé el lunes la dieta del te rojo.
    Quisiera saber si se puede comer la cantidad que se quiera.
    Hoy, por ejemplo, mi menú has sido ensalada de pasta, una manzana y el te rojo. Pero he comido un poco más de ensalada de lo que sería una ración ordinaria.
    Claro que merendaré el té y hasta la cena no comeré nada sólido.
    ¿Hay que controlar cantidades?
    Muchísimas gracias por atenderme.

  319. araceli: Las ensaladas las puedes saborizar con jugo de limón o vinagre de manzana, ambos contribuyen a perder peso, pero obviamente no puedes consumir mayonesa debido a que suma muchas calorías. Las aceitunas no están incluídas ni excluídas en la dieta del té rojo, pero sería preferible no consumirlas mientras realizas la dieta.

  320. edur: En la dieta del té rojo se deben suprimir carnes rojas, pollo, bananas, embutidos, fritos, manteca, dulces, azúcar. Puedes comer toda la cantidad de ensalada que desees porque no se trata de una dieta para sentir hambre, no dejes de tomar merienda ni de cenar. Las dietas en las que pasas hambre son nocivas para el organismo, pueden alterar el metabolismo y luego aparece el efecto rebote al volver a comer con normalidad.

  321. No paso nada de hambre, la verdad.
    Meriendo un te y si salgo tarde de currar una pieza de fruta y ceno bien.
    Mi duda eran las cantidades. Duda resuelta.
    Muchísimas gracias!!
    Un saludo.

  322. holaa queria saber si comprando los sacos de te rojo se puede hacer la dieta igual.. es decir si voy a tener los mismos efectos. Tengo una duda respecto a la dieta.. generalmente hago una comida (cena).. el efecto es el mismo si tomo 4 tazas y como una sola vez? me hara algun efecto negativo? gracias, saludos!

  323. calipso: El té rojo en saquitos también sirve para la dieta (aunque es mejor el otro) y lo ideal es comer al menos 4 veces al día, trata de tomar algún alimento en el desayuno, el almuerzo y la merienda (aunque sea en pocas cantidades), porque se altera el metabolismo cuando tomas una sola comida al día y será más difícil que puedas perder peso.

  324. Hola disculpe ya tengo cinco dias tomando el te rojo pero la verdad veo que he engordado mas y mi vientre se ve mas bultoso que tengo que hacer para obtener los resultados contrarios o alguna razon por la cual el te no me haya funcionado

  325. angy: Si realizaste la Dieta del té rojo en forma correcta no deberías haber aumentado de peso, recuerda que la dieta consiste en consumir solo determinados alimentos y suprimir otros y beber el té rojo (sin azúcar) luego cada comida.
    Aunque no lo especificamos en el texto, debimos decir que durante esos 5 días se debe beber abundante agua (no gaseosas ni bebidas edulcoradas), aproximadamente 2 litros por día ya que el agua ayuda a eliminar toxinas, produce saciedad y contribuye a la pérdida de peso.
    Es importante realizar actividad física diariamente, al menos una caminata de entre 30 y 40 minutos al día, lo ideal es llegar a caminar una hora todos los días.
    Si llevas una alimentación correcta, realizas actividad física y aún asi aumentas de peso entonces sería conveniente consultar al médico ya que podría tratarse de un problema en la glándula Tiroides (Hipotiroidismo) que causa un enlentecimiento del metabolismo y como consecuencia produce un aumento de peso que no se corresponde con la cantidad o calidad de la alimentación que consumes.

  326. hola quiero hacer una pregunta puedo tomar el té rojo si estoi tomando pastillas anticonceptivas.
    espero su respuesta por favor Gracias.

  327. Ana: Te dejo un link a este tema: Contraindicaciones del té rojo, esas son todas las contraindicaciones sobre las que tenemos información.

  328. qué pasa con las pastillas anticonceptivas al tomar el té rojo????? pierden efectividad????

  329. revisé el artículo que del link que le dejaron a “Ana” y no habla de eso!

  330. GabCarCan: En ningún momento dijimos que en el artículo sobre las contraindicaciones del té rojo se mencionara algo sobre las pastillas anticonceptivas. Le dejamos el link a Ana para que ella misma leyera sobre las contraindicaciones del té rojo en general y dijimos bien claro que esas son “todas las contraindicaciones sobre las que tenemos información”.
    Reitero, por si quedan dudas, que no tenemos ninguna información de que el té rojo esté contraindicado cuando se toman pastillas anticonceptivas, las únicas contraindicaciones que conocemos son las que figuran en ese otro artículo.

  331. hola buenas tardes, quiero hacer la dieta del te rojo pero tengo mucho miedo a algo, ojala me puedan aclarar la duda se los voy a agradecer. . hace dos años tuve un desprendimiento de retina y el doctor me recomendó cuidar mucho la presión de mis ojos, para evitar el glaucoma . .sé que el té verde no se puede tomar por que aumenta la presión en los ojos y provoca el glaucoma y quiero preguntarles si el té rojo tiene el mismo efecto. . tengo panico a padecer dicha enfermedad y quedar ciega. . en su articulo no habla de ese efecto pero tengo entendido que el té verde, el té negro y el té rojo son similares ojala me respondan pronto

    mil gracias por su atención

  332. Hola buenas tardes, una pregunta estoy haciendo la dieta de los 5 dias pero se me paso horrible y me comi una paleta tipo magnum que pues tiene grasa y leche .
    pasa algo malo??

    gracias..

  333. Hola buenas noches, disculpe se puede tomar cafe sin azucar y leche soya durante la dieta de te rojo?…. Gracias

  334. Valentina: La dieta del té rojo dura solo 5 días y si realmente se desea perder peso hay que realizarla tal cual es. En el desayuno y en la merienda no se debe beber café, leche, leche de soja, etc, solo se puede tomar té rojo.

  335. Hola, q tal?? Quisiera saber si el te rojo al igual que el te verde despues de tomarlo te hace ir al baño y si es asi en cuanto tiempo hace efecto? Sucede que comentaron que al igual que el te gingseng te limpia el estomago y x limpiar me refiero a diarrea o como funcion laxante!! Gracias!

  336. Buenas.. quisiera saber si podría tomar 2lts de este té, bueno me explico mejor, he comprado del supermercado las que son en sobrecitos, esta mañana me he preparado el agua caliente y la puse en un termo que puede contener hasta 1litro, coloque un sobre del té rojo en el termito y lo he estado tomando durante el día, estaría bien eso para hacerlo los 5 días o no? Sería una buena dieta?

  337. Sofia: Si preparas un litro debes colocar 4 sobres de té rojo porque ese sería el equivalente a un sobre por taza. La dieta del té rojo consiste en beber cuatro tazas al día, una taza después de cada comida, pero recuerda que no basta con beber el té sino que también hay que llevar una alimentación especial.

  338. hola el te rojo lo tomo enseguida cuando termino de comer o tengo que esperar 2 horas para tomarlo

  339. daiana: Cuando haces la dieta del té rojo lo tomas inmediatamente después de comer ya que se trata de una dieta que sólo dura 5 días. Si después de finalizada la dieta quieres continuar tomando té rojo, entonces debes beberlo dos horas después de comer.

  340. padesco de hipoteroidismo afectara el exceso de te rojo ?

  341. Estoy empezando a Tomar Te Tianshi Antilipidos me bajara de peso y como se toma antes o despues de comery cuantas veces? . Besitos Bendiciones.

  342. Maria Luisa: No tengo información sobre té.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.