La dieta de la Luna

dieta de la luna

Adelgazar con las fases de la luna

La dieta de la Luna consiste en realizar un ayuno durante 26 horas en el inicio de cada nueva fase lunar, sobre todo en la Luna Llena y la Luna Nueva.
El ayuno se comienza una hora antes del cambio de fase lunar y se continúa durante 25 horas seguidas.
Durante esas 26 horas solo se debe ingerir líquidos; Agua, té, jugos de fruta colados, caldo de verduras colados. El caldo y los jugos no deben contener partículas.

Los licuados generalmente no quedan completamente líquidos por lo que no son aconsejables en la dieta de la Luna.
No se puede beber alcohol, leche ni bebidas refrescantes con o sin gas.
Con esta dieta se consigue adelgazar 2 o 3 kilos en un sólo día.

Porque se baja de peso con la dieta de la Luna

Todos conocemos la influencia de la Luna sobre el agua del planeta y sobre los seres vivos.
Debido a la atracción que la masa gravitatoria que este satélite ejerce sobre los océanos se producen las mareas.
La Luna ejerce este fenómeno sobre todos los líquidos del planeta, incluyendo los de nuestro organismo.
El cuerpo humano, adulto está conformado en más de un 70% por agua, esta es la razón de que los cambios de fase lunar influyan tanto en nosotros y que sean esos días los ideales para llevar a cabo una dieta líquida.

Durante la dieta de la luna no sólo se pierde peso sino que el organismo se limpiará de deshechos y toxinas lo que mejorará la salud en general y eso se reflejará en la piel que se verá limpia, hidratada y luminosa.

La dieta de la luna se puede realizar también en creciente y menguante pero sin tanta efectividad como en las fases de nueva y llena.

Más dietas para adelgazar

Dietas desintoxicantes
Dieta de 1 semana
La dieta del té verde
La dieta del té rojo
Dieta vegetariana y vegetarianismo
Bajar 3 kilos en 5 días
Dieta de 1200 calorías

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

40 Responses to “La dieta de la Luna”

  1. sinceramente me parece un poco peligroso aser ese tipo de dietas deben tener cuidado con estos metodos. no comer por tanto tiempo puede producir problemas como dolores de cabeza. es mejor ir a una nutricionista. con todo respeto.

  2. i: No entiendo nada, la dieta de la luna dura un sólo día durante el cual sólo tomas líquido, no son 26 días son 26 HORAS.
    No se a que te refieres con no comer por tanto tiempo ya que si hay una dieta que es plenamente beneficiosa y sin riesgos es la dieta de la luna.
    La dieta de la luna además de que puede hacerte perder algunos quilos es excelente para desintoxicar el organismo, es como si te lavas por dentro cuando estás un día entero sólo a líquidos.

  3. como hagopara enterarme de la dieta completa o es QUE NO LA ENTIENDO

  4. lolita: La dieta de la luna es como está ahí, no tiene más vueltas, debes averiguar a que horas comienza el cambio de luna, si te dicen por ejemplo que a las 10 de la noche, entonces desde una hora antes ya no comes nada sólido.
    Tomas sólo líquido durante las 24 horas siguientes y nada más, dura un sólo día, luego continúas con tu comida habitual.
    Si te queda alguna otra duda te la aclaramos con gusto.

  5. isabel huerta castro on February 15th, 2009 at 4:04 am

    hola como se cuando se cambio de luna para la dieta lunar me puden ayudar en el cambio de luna por favor

  6. isabel huerta castro on February 15th, 2009 at 4:06 am

    hola me pueden ayudar por favor para la dieta lunar porque no se cuando debo empezar que sea el dia exacto y hora para hacerla bie se lo agradesere gracias

  7. isabel: Las fases de la luna son 4: Luna creciente o cuarto creciente, luna nueva, luna llena y menguante.
    Si tienes un almanaque en él viene dibujada la luna el día que comienza una nueva fase, si no es así puedes preguntarle a cualquier persona que día será habrá un cambio de fase lunar.
    La información exacta te la pueden dar en los servicios meteorológicos, especialmente a que hora se produce el cambio para comenzar la dieta una hora antes, las radios también lo dicen cuando informan sobre el estado del tiempo, algunos diarios, es algo que todo el mundo conoce.
    Mañana habrá un cambio, entra en su fase menguante pero no se exactamente a que horas.

  8. cuando se comienza exactamente la dieta de la luna? necesito conocer el calendario de la dieta de la luna.mañana a q hora se comienza la dieta?

  9. carolina: Sinceramente no se a que horas comienza la nueva fase lunar, nosotros sólo publicamos el artículo explicando en que consiste la dieta de la Luna pero los datos sobre días y horas de cambios no los sabemos.
    En la mayoría de ls almanaques o calendarios hay un dibujo de la luna el día que corresponde al cambio de fase, lo puedes averiguar llamando a una radio ya que ellos lo dicen en los informativos, a la estación de servicios meteorológicos o buscando en internet.
    Recuerda que desde una hora antes ya no puedes comer alimentos sólidos.

  10. yo no se pero a mi me dicen que la dieta de la luna llena no sirve para enflacar sino para todo lo contrario.tambien me dicen que la luna que sirve para enflacar es la luna menguante. no entiendo me pueden explicar quien tiene rason si la que sirve es la menguante diganmelo porfa por que no me quiero equivocar y mucho menos engordar porfis contestenme

  11. 2 o 3 kg en un dia? eso como va a ser saludable? en el post sobre la dieta del té rojo decís:

    “Una dieta para adelgazar que implique pasar hambre terminará en un fracaso porque no será sostenible en el tiempo y tendrá encima el famoso efecto rebote.

    El efecto rebote implica recuperar rápidamente los quilos que se perdieron con mucho sacrificio y seguir ganando peso.”

    Que tonteria de dieta.

  12. Celia: Lo que no es saludable es pasar varias semanas o meses comiendo poco y nada con la finalidad de adelgazar.
    Me refiero a quienes pasan hambre durante lapsos prolongados y logran bajar unos kilos, pero tarde o temprano tendrán que volver a comer y engordan más del peso que tenían antes de comenzar esas largas y sacrificadas dietas.
    La dieta del té rojo no te impide comer y la dieta de la luna es una dieta desintoxicante de sólo un día.
    No se si no entendiste nada o simplemente tenías ganas de agredir con tu comentario, pero creo que quien queda mal eres tú porque nosotros no tenemos dietas prolongadas, son todas dietas cortas para cuando alguien quiere perder unos pocos kilos.
    Si esas dietas te parecen una tontería te recuerdo que la dieta de la Luna no la inventamos nosotros, es muy vieja.
    La del te rojo tampoco, por lo tanto no entiendo cual es la tontería, aparte de tu comentario.

  13. Hola! Hoy comienzo la dieta de la luna y quisiera me respondan si se pueden tomar remedios (comprimidos o pastillas) durante el transcurso de la misma. Agradeceré su respuesta. Atte.

  14. María Mercedes: Sinceramente no lo se, si estás tomando algún tipo de medicamento es necesario que lo consultes con el médico antes de iniciar cualquier tipo de dieta.
    Respecto a la dieta en si misma puede influír ya que sólo se basa en líquidos y no se puede ingerir absolutamente nada solo y un comprimido, cápsula o pastilla son sólidos.

  15. María Mercedes on September 4th, 2009 at 4:51 pm

    Gracias, muy amable

  16. ¿Por qué horario nos guiamos si hacemos la dieta en Argentina? ¿Las fases en UT o en Argentina? Gracias

  17. Jose: Las fases de la luna en el país que te encuentres.

  18. hoy miercoles 7 de octubre cuando tengo que empezar la dieta

  19. hola quiciera saver cuando puedo comensa hoy 27/10 gracias a ustedes encontre esta dieta k parece funcionar pero no entiendo a k hora devo enpesar 1ora antes o una ora despues

  20. y ademas estoy en italia k ago

  21. mayra: Me pusiste en un aprieto porque no tengo idea a que horas cambia la fase lunar, puedes encontrarlo en sitios que dan el estado del tiempo, generalmente dicen también la hora del cambio lunar.

  22. hola si estoy delgada solo kiero kemar grasa en el estomago esto me servira

  23. yo hice la dieta de la luna tal cual se indico y no baje ni medio gramo a que se debe?

  24. Hola: yo comence a hacer la dieta de la luna, y si baje 2 kilos. Me senti muy alegre por eso. tampoco pase hambre, ya que me compre un jugo de estos parecidos a los de los deportistas, hacian q yo no me sintiera con fatiga o algo asi. De este jugo tome como 3 cajas en total y me hice una sopa de verduritas…

  25. Hola, mañana voy a comenzar con la dieta de la luna y me gustaría saber si es bueno, o si se puede, combinar esta dieta con las semillas de lino y el salvado de avena, ya que sacian bastante.
    Gracias de antemano, y la pag muy buena ;)

  26. Veronica: No, en la dieta de la luna solo se beben líquidos pero una vez finalizada puedes comenzar a comer semillas de Lino y salvado de avena.

  27. hola mira he hecho la dieta de la luna y la verdad baje de peso, ahora lo que quiero saber es como debo seguir bajando despues de haber hecho este dia de ayuno con la dieta de la luna , y no aumentar de peso. POR FAVOR NECESITO SABER COMO SEGUIR BAJANDO DESPUES DE ESTA DIETA.

  28. luu: Perder peso es una cuestión de constancia, si lograste bajar algún kilo con la dieta de la luna aprovecha para comenzar a comer menos grasa y azúcar (también alimentos que las contengan como bizcochos, helados, postres, etc), aumenta el consumo de frutas y vegetales, realiza actividad física, esta puede consistir en una caminata de más de media hora todos los días.
    A tu derecha verás la categoría que se llama Adelgazar sanamente, si entras verás gran cantidad de consejos para perder peso sin pasar hambre.

  29. hola mira me intereso mucho esta dieta cuando cambia la luna para hacer la dieta podes contestarme grax

  30. hola deseo saber cuantas veces se puede hacer la dieta de la luna , por ejemplo si la hago segun el calendario salen 2 o 3 dias al mes que hay luna llena o luna nueva , me pueden orientar en esto … mil gracias

  31. cuantas veces al mes se puede hacer , hay meses que tienen 2 o 3 dias que pueden ser luna nueva o luna llena

  32. hola, mira yo estoy haciendo la dieta de la luna pero no sabia que no tenia que tomar leche, y tome un licuado con leche crees que eso me afecte para que no me funcione la dieta?

  33. Puedo poner a remojar la avena y tomarme la pura agua.

  34. Maria: Puedes tomar el agua de avena pero antes debes colarla o filtrarla porque en la Dieta de la Luna solo de pueden tomar líquidos sin ningún residuo sólido.

  35. hola quisiera saber si se puetomar jugos licuados como de papaya frutilla y se se puede tomar agua de la q sale del grifo o solo agua mineral en botella

  36. paola cristina: No se pueden tomar licuados en la dieta de la Luna porque todo lo que bebas debe estar completamente líquido, la unica forma de beber licuados sería filtrandolos o colandolos, pero puedes beber jugos de frutas sin azúcar. Puedes tomar agua del grifo o agua mineral.

  37. Hola!!! me gustaria saber cuantas veces al mes es recomendable hacer la dieta de la luna? hay veces q aparece 2 a 3 veces al mes…

  38. delfy: La dieta de la Luna se realiza una vez al mes.

  39. hola.. tengo 16 aqos peso 56.500 kg y mido 1.65 .. quiero bajar 2 kg porque me dicen que estoy gorda .. hoi 3/3/2013 quiero saber cuando hay cambio de fase lugar y a que hora o en que pagina me puedo informar sobre clima vivo en cordoba capital . argentina . por favor contesteeme

  40. laura: Puedes entrar a accuweather, en esa página encuentras las fases de la luna.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.