La Acupuntura como medicina alternativa

La Acupuntura es una técnica milenaria que ofrece resultados altamente positivos para calmar el dolor y mejorar diversos tipos de enfermedades tanto físicas como psicológicas

La Acupuntura es una forma de medicina alternativa creada en China hace más de 5000 años, continuando con plena vigencia en la actualidad.

La técnica de la Acupuntura consiste en insertar unas agujas muy finas en determinados puntos claves del cuerpo con la finalidad de restablecer el normal flujo de energía hacia todas las células y órganos del cuerpo.

Esa energía se denomina Chi y fluye por ciertos canales llamados meridianos, cuando el Chi no llega con normalidad a ciertas áreas del organismo éstas comienzan a funcionar mal dando lugar a la aparición de enfermedades y dolencias.

Beneficios de la acupuntura

Los beneficios de la Acupuntura han sido comprobados cientificamente en los países occidentales llegando a la conclusión que la estimulación de ciertos puntos (más de mil) se producen reacciones en la química de la sangre, en las funciones orgánicas y efectos positivos en las actividades del cerebro.

* La Acupuntura tiene maravillosos efectos para calmar el dolor esto se debe a que la estimulación de puntos estratégicos del cuerpo estimula la producción de sustancias naturales llamadas endorfinas las cuales actúan en forma similar a los opiáceos como la morfina.
* Los tratamientos con Acupuntura alivian y mejoran problemas de columna vertebral, dolor de cuello, hombros, ciática y lumbalgia.
* La acupuntura resulta altamente efectiva para tratar dolores de cabeza recurrentes como la Migraña o Cefaleas.
* Problemas digestivos tales como Gastritis, Ulceras, Colon irritable, Colitis ulcerosa, etc, responden muy bien a los tratamientos de acupuntura.
* Esta técnica permite el alivio de dolores intensos como el llamado neuralgia del trigémino, que consiste en un dolor deseperante que toma parte del rostro abarcando ojo, oído, mejilla y dientes de un sólo lado de la cara.
* Enfermedades crónicas como Artrosis, Artritis, Reuma y todo tipo de dolores articulares obtienen notable mejoría mediante la acupuntura.
* Es un tratamiento natural para mejorar todo tipo de problemas de piel tales como Psoriasis, eccemas y dermatitis.
* La acupuntura es también de utilidad como tratamiento para la Hipertensión logrando equilibrar la tensión arterial.
* Acelera la desintoxicación del organismo contribuyendo también como terapia para abandonar adicciones como tabaquismo, alcoholismo y drogadicción.
* Se han comprobado los éxitos de la Acupuntura en tratamiento de alergias, especialmente en casos de asma, bronquitis alérgica y rinitis.
* Trastornos hormonales y metabólicos pueden obtener muy buenos resultados con las técnicas de acupuntura.
* También se han comprobado efectos beneficiosos para el corazón y pulmones.
* Trastornos psicológicos y emocionales como el estrés, la ansiedad, la depresión, nervios e insomnio pueden ser tratados y mejorados con técnicas de acupuntura.

Cuantas sesiones de Acupuntura se necesitan

Los tratamientos de acupuntura suelen ser de corta duración ya que tienen efectos positivos en forma rápida, en dolencias agudas puede bastar con una o dos sesiones, en casos crónicos requieren más tiempo, aunque suele notarse la mejoría a partir de la segunda sesión.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


11 Responses to “La Acupuntura como medicina alternativa”

  1. Acupuntura para tratar bloqueos emocionales y mentales en Santiago Chile, necesito dirección y costos.
    Muchas gracias,

  2. Hola: Yo necesito saber si hay tratamiento con acupuntura para rinitis alergica en Santiago-Chile?

  3. Eros: Seguramente en tu país hay centros especializados en medicinas naturales o medicinas alternativas y en alguno de ellos deben utilizar la acupuntura, dicen que los remedios de homeopatía también dan muy buenos resultados en la rinitis alérgica.

  4. tengo problemas con la piel, y queria saber si mediante la acupuntura me podria curar o mejorar,ya que tengo muchisimas manchas y tengo prohibido el sol.

  5. MUY BUENO con esto mi madre ya no se empeorara

  6. hola quisiera saber si tratan la paralisis facial
    y cuanto es el precio de la consulta y sesiones muchas gracias
    maria

  7. maria: Debes consultarlo con personas que realicen acupuntura en tu ciudad.

  8. cuantas seciones de acupuntura nececito para desintoxicarme de el alprazolam tomo tres pastillas diarias 1 y media en el dia y otra una y media por la noche, claro acopa;ada de gapapentina en el dia y por la noche gabapentina y mirtazapine y se me hace pesado estar que depender de esto,

  9. angelica: Es una pregunta que debes hacer al médico porque esa medicación no puede suspenderse abruptamente sino que debe ser retirada en forma gradual y eso lleva su tiempo.

  10. Hola quisiera saber si es bueno para la hernia discal,yo tengo una en la L5 y ya tengo mi pie adormecido me han recetado muchas inyecciones y no siento que me mejoro en nada ahora el medico me ha dicho que tengo que operarme ,por favor si me podrían ayudar ,yo vivo en lima Perú…gracias por su ayuda

  11. marlene: La Acupuntura resulta muy efectiva para tratar problemas en la columna vertebral y para calmar el dolor. No creo que solucione una hernia de disco pero puede ayudar a aliviar los dolores que produce.
    Si deseas probar con la Acupuntura debes buscar profesionales especializados en tu ciudad, puedes realizar la búsqueda por internet y seguramente aparecerán referencias de centros o clínicas que cuenten con personal habilitado para aplicar esta técnica.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.