Infertilidad causas frecuentes

Causas de esterilidad femenina

Las causas de la infertilidad en la mujerpueden ser muchas, algunas por ejemplo son ocasionadas por problemas físicos, hormonales, malformaciones, etc y otras pueden tener un origen psicológico.
Como hemos mencionado anteriormente, se considera que puede haber infertilidad o esterilidad cuando se ha intentado durante aproximadamente un año conseguir el embarazo sin éxito.
También se considera que existen problemas de infertilidad en caso de que se logre el embarazo pero luego ocurran abortos espontáneos.

Causas de la infertilidad femenina

* Deficiencias hormonales que impidan la ovulación o modifiquen el moco cervical están entre las causas frecuentes de esterilidad en la mujer.

* Las alteraciones del moco cervical pueden impedir el desplazamiento de los espermatozoides.
Durante el coito el moco cervical aumenta y se vuelve más viscoso, por él nadan los espermatozoides en su intento por llegar al óvulo, si hay algún cambio en las condiciones esta mucosidad puede impedir el paso de los espermatozoides causando inertidad.

* Las obstrucciones o malformaciones en las Trompas de Falopio pueden ser causa de inferilidad debido a que es en ellas donde el espermatozoide fecunda al óvulo.
Las malformaciones pueden ser congénitas o causadas por cicatrizaciones que quedan como secuelas de infecciones.

* Una de las causas de infertilidad pueden se los quistes de ovario, especialmente el Síndrome de Ovarios Poliquísticos que puede impedir la ovulación.

* Los fibromas uterinos pueden impedir el embarazo o causar abortos espontáneos, especialmente cuando se encuentran dentro del útero.

* La Endometriosis consistente en crecimiento anormal del tejido que recubre el útero fuera de éste como por ejemplo en los ovarios, la vejiga o intestinos es también una de las causas de la infertilidad de la mujer.

* Entre las causas transitorias de que no se logre el embarazo está el estrés físico o emocional.

* La malnutrición o las frecuentes dietas para adelgazar que no contemplan los requerimientos nutricionales pueden también ser causas transitorias de infertilidad.

* Puede no producirse el embarazo por causas psicológicas, en muchos casos el deseo de tener un hijo es tan fuerte que causa un estado tensión y ansiedad capaz de impedir el embarazo.

Leer más sobre la infertilidad

* La infertilidad

* Como mejorar la fertilidad masculina

* Dieta para aumentar la fertilidad masculina

* Maca para aumentar la fertilidad
Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

47 Responses

  1. SaludPlena says

    sandra: Esta es una página de información sobre temas de salud y no tenemos forma de saber si el DIU afectó la fertilidad, pero si todos los exámenes salieron bien no creo que haya problemas, pero de todos modos puedes consultar a otro ginecólogo para tener una segunda opinión.

  2. sandra says

    Hola e intentado con mi pareja quedar embarazada hace más de dos años,tengo 35años y el 42 años .Dure con el DIU 10 años, sera que me afecto? sin embargo todos los examenes me salen bien. Ademas el tiene 2 hijos de 11 y 12 años.
    Les agradeceria que me dieran una respuesta.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.