Hormigueo en brazos

Adormecimiento y cosquilleo en brazos, causas frecuentes

Hormigueos en ambos brazos que pueden estar acompañados de la misma sensación en pecho o espalda pueden ser causados por estrés, pero aunque no se encuentren dentro de las síntomas más frecuentes, también pueden estar relacionados con infarto de miocardio.
Muchas pueden ser las causas de los hormigueos en brazos, entre ellas problemas en las vértebras cervicales o dorsales, trastornos neurológicos, contracturas, deshidratación muscular, etc, el estrés también puede ocasionar cosquilleos en las extremidades superiores.

El estrés lleva a contraer fuertemente los músculos del cuello, los cuales a su vez presionan nervios y vasos sanguíneos causando parestesias, sensaciones similares al adormecimiento que ocurre cuando mantenemos inmovilizado un miembro durante mucho tiempo.

Si sientes hormigueos en brazos consulta al médico

Cuando se sienten cosquilleos (hormigueos) en las extremidades superiores, si además están acompañados de hormigueos en el pecho y/o espalda, es necesario consultar al médico de inmediato.

Para determinar sus causas será necesario una medición de la presión arterial, radiografía de tórax, electrocardiograma y un análisis de sangre.
De esta forma se podrá descartar o confirmar cualquier tipo de problema cardíaco.

Los hormigueos (parestesias) en ambos brazos generalmente no son indicio de un ataque cardíaco sino como mencionamos al comienzo, la mayor parte de ellos tienen origen en la columna vertebral o en los músculos, pero es necesario establecer la causa concreta en el menor tiempo posible.

La deshidratación debida a beber poca agua o estar tomando diuréticos también puede llevar a que aparezcan cosquilleos en los brazos, en estos casos pueden estar acompañados de calambres en las extremidades inferiores debido al faltante de sales minerales.

Mediante una radiografía es posible observar si los hormigueos son el resultante de una lesión en las vértebras, descartado dicho problema los famosos hormigueos pueden desaparecer con masajes descontracturantes y bebiendo abundante agua.

Si puedes determinar que estás padeciendo un fuerte estrés y cual es el origen del mismo es conveniente tratar de aprender a manejar las tensiones, puede ser muy útil practicar Yoga o algún tipo de técnica de relajación.

Nunca aceptes un diagnóstico que no esté basado en análisis y estudios, ultimamente se está haciendo uso y abuso del término “ESTRÉS” para justificar cualquier tipo de molestias.
El estrés es causante de muchos problemas físicos pero su diagnóstico debe estar basado en pruebas clínicas y no a ojo, esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

23 Responses to “Hormigueo en brazos”

  1. continuan la sintomatologia de hormigueo y adormecimiento tanto en brazo derecho como el izquierdo, que se debe hacer en estos casos.

  2. Yo he sentido en forma intermitente y por momentos hormigueo en brazo derecho.

  3. Desde hace un tiempo, tengo constantemente hormigueo en los brazos y manos, aún aveces teniendo el brazo sin doblar. las manos en las mañanas las siento como infladas y me duelen. ¿que es?

  4. excelente la informacion que me suministran gracias. YO TUVE UN ACCIDENTE CON TRAUMACRANEONCEFALICO en cervix y columna dorsal, posterior a ello siento permanentemente hormigueo, (dormidos ambos brazos hasta producir dolor) podría ser consecuencia de la caida y el golpe y que examen me pueden realizar pues ningún medico me da razones o explicaciones. Por favor absuelvan urgente mi consulta ya que mi vida esta afectada en todo.

  5. YADIRA: Te recomiendo que consultes a un neurólogo porque es el especialista indicado para comprobar o descartar si el problema se debe a que algunos nervios hayan sido afectados.

  6. Hola, yo estoy tomando Clonazepam, sufro de ansiedad y trastornos alimenticios. A últimas fechas he tenido hormigueo en la parte derecha de la espalda y en el brazo derecho. ¿Tendrá que ver esto con el hormigueo?

    gracias por su respuesta
    saludos

  7. Yo he sentido hace varios años adormecimiento en el brazo derecho y a veces en las manos, cuando estoy durmiendo, hasta el punto de tener que acomodarme el brazo con y hacer ejercicios abriendo y cerrando la mano para volver a la normalidad, me he practicado dos electromiografias y todo sale normal, el EKG normal y el RX de Torax normal, la presión arterial es normal que puede ser?}

  8. Hola tengo preocupación pues en mi brazo izquierdo tengo ya dos semanas que siento como toques electricos de repente use pasan tube dolor de cuello y hombros meses pasados me dijo el quiropráctico que traía mucha tencion muscular se me quito el dolor con acupuntura y masaje pero tiempo después empeze con un dolor como reuma y después con los toques no se que pasa otra cosa siempre en temporada de verano sudo mucho no se si sea deshidratación falta de potacio pues tiendo a tener calambres en mis piernas ojala me ayuden mil gracias por su atención.

  9. anoche desperte gritando y despues no sentia mi brao derecho, pense que lo habia aplatado al dormir,luego me acoste boca abajo y se me dormio con un hormigueo el brazo izquierdo, me asuste mas y me levante y senti que temblaba y cuando me sente en la cama senti que esta se movia y una opresion en el pecho casi me falta el aire me calme y senti sentada que mi brao derecho se adormedia y lo sentia rigido unos minutos despues me paso pero me quedo doliendo, no se que me esta pasando tengo 34 años y es la primera vez que me pasa esto..ayudenme por favor, ah y ya a los 17 años tuve paralisis facial pero con terapia mi rostro quedo bien, sera que me va a dar paralisis
    ayuda.

  10. milagros: No tengo forma de saber que está ocurriendo y te recomiendo especialmente que consultes al médico lo antes posible.

  11. Me parecen muy interesantes y útiles estas recomendaciones que brindan en cada ocasíon. He puesto en práctica algunas de estas recomendaciones y he obtenido muy buenos resultados. Siempre consulto con mis médicos lo que ustedes me recomiendan y lo consideran muy útil.
    Felicitaciones.

  12. Hola.
    Hoy tuve un episodio muy raro, por primera vez. Después de una discusión pacífica me comenzó a sangrar la nariz de manera abundante. 5 minutos después de tratar de controlar el sangrado comencé a sentir hormigueos intensos en los dos brazos, bastó con tranquilizarme, respirar y tomar agua para que desapareciera. He tenido semanas con mucha presión y preocupaciones, puede que sea un síntoma aislado de estres?

  13. Mariana: En el momento que ocurrió el incidente hubiese sido ideal que te midieras la tensión arterial ya que el sangrado nasal y el hormigueo en los brazos pudieron ser síntomas de presión muy elevada. El estrés hace subir la presión y de eso no hay dudas, por eso te recomiendo que midas periodicamente la tensión arterial y en lo posible consulta al médico para que te realicen un electro y ver si necesitas tomar algún medicamento que te ayude sobrellevar este periodo de estrés sin que traiga consecuencias para tu salud.

  14. hola yo desde hace meses he estado nerviosa, angustiada y siento mucha comezon de la mitad de mis brazos hacia la mano , no se si sea estress o alguna alergia, no se con que tipo de doctor ir , me puedes dar algun consejo mil gracias

  15. ma teresa: El hormigueo en los brazos a los que nos referimos en el artículo es una sensación interna y no una molestia en la piel. Si sientes comezón en la piel de los brazos puede tratarse de una alergia o algún tipo de dermatitis, en cambio si sientes hormigueos o adormecimientos en el interior de los brazos debes consultar al médico a la brevedad porque puede tratarse (entre otras cosas) de un problema con la circulación de la sangre y en ese caso necesitarás realizar un tratamiento.

  16. Hace un mes caminando por la calle tuve vertigo horrible y tiene dos semanas que por las noches me hormiguean mis brazos hace dos meses senti como si me hubieran aplastado el pecho o dado un trancazo que podria ser

  17. angelica: Te recomiendo que consultes a un médico y seguramente te indicará hacer un electrocardiograma, si sale todo bien entonces se puede pensar que se trata de estrés o ansiedad, pero primero hay que hacer el electro y no debes esperar más tiempo, tienes que consultar ahora.

  18. yo mas o menos 2 o 3 semanas siento dolor y hormigeo en el brazo izquierdo y dolor en el pecho y como que me cuesta respirar que es lo que me esta pasando me va a dar un infarto?

  19. emilce: Debo decirte que esta es una página de información general, no hacemos diagnósticos y aún en caso de hacerlos sería imposible saber que es lo que ocurre. El hormigueo en el brazo izquierdo, acompañado de dolor en el pecho y dificultades para respirar puede ser síntoma de un problema cardíaco, eso no significa que te va a dar un infarto y precisamente hay que consultar para evitar que eso ocurra.

  20. HOLA HACE 5 DIAS QUE SIENTO UN DOLOR TREMENDO EN EL BRAZO IZQUIERDO Y MANO,ES UN DOLOR INSOPORTABLE COMO SI ME HUBIERA CAIDO ACEITE HIRVIENDO Y MUCHO DOLOR..NO SE QUE HACER,SI BIEN FUI A SACAR TURNO PARA EL MEDICO 2 VECES,NO CONSEGUI….QUE PUEDO TOMAR PARA ALIVIAR ESTE DOLOR…GRACIAS POR ESTAR EN LINEA….

  21. marcela: Esta es una página que brinda información sobre temas de salud pero no podemos hacer diagnósticos o recomendar tratamientos, eso sólo lo puede hacer el médico luego de haberte observado para saber cual es la causa de ese dolor en el brazo. Como orientación te digo que en dolor intenso en el brazo y la mano puede deberse a Tendinitis (inflamación de un tendón), a reuma, artritis o artrosis, también podría estar relacionado con los nervios del brazo o con problemas en la piel, es por esa razón que unicamente un médico puede determinar la causa e indicarte el tratamiento correspondiente.

  22. LUEGO DE CENAR ANOCHE, ME LLAMARON DE CORDOBA DANDOME UNA FEA NOTICIA QUE DEGENERO EN UN CRUCE DE OPINIONES Y PALABRAS, SOY MUY SENSIBLE Y GENERALMENTE CONOCIENDO MI MANERA DE SER EVITO CONTESTAR, PERO FUE IMPRESCIDIBLE, A PARTIR QUE CORTE EL TELEFONO SENTI SUAVE ,NO MUY MARCADO PERO CONTINUO UN COSQUILLEO ENMIS MANOS , MUY MOLESTO, VIVO SOLITA ,TENGO 70 AÑOS Y ME ASUSTE, ME TOME LA PRESION EN AMBOS BRAZOS Y 11.6 6 DE MINIMA Y 66 PULSACIONES, UN POQUITO MENOS EN EL BRAZO DERECHO
    MIL GRACIAS Y ESPERO UNA PALABRITA BENDICIONES!!!!!!

  23. KELLYTA: Las situaciones que nos producen un fuerte estrés emocional pueden ocasionarnos una sensación de cosquilleo (hormigueo) en los brazos o en las manos. Esa sensación puede durar varios minutos hasta que logramos calmarnos o superar el mal momento, en ocasiones beber un vaso de agua y distraerse puede ayudar a que pase. Pero si el cosquilleo dura demasiado tiempo o se repite con frecuencia es necesario consultar a un cardiólogo, no te alarmes porque la presión parece estar muy bien, pero siempre es aconsejable consultar para tener la tranquilidad de que todo está bien.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.