Hormigueo en brazos

Hormigueos en ambos brazos, que pueden estar acompañados de la misma sensación en pecho o espalda pueden ser causados por estrés, pero aunque no se encuentren dentro de las síntomas más frecuentes, también pueden estar relacionados con infarto de miocardio

Muchas pueden ser las causas de los hormigueos en brazos, entre ellas problemas en las vértebras cervicales o dorsales, trastornos neurológicos, contracturas, deshidratación o estrés, pero la sensación de adormecimiento en los brazos también puede ser síntoma de problemas cardíacos, incluso de un infarto de miocardio.

Si sientes hormigueos en brazos consulta al médico

Cuando se sienten cosquilleos (hormigueos) en las extremidades superiores, si además están acompañados de sensaciones similares en el pecho y/o espalda, es necesario consultar al médico de inmediato.

Para determinar sus causas será necesario una medición de la presión arterial, radiografía de tórax, electrocardiograma, ecocardiograma y un análisis de sangre.
De esta forma se podrá descartar o confirmar cualquier tipo de problema cardíaco.

Los hormigueos (parestesias) en ambos brazos generalmente no son indicio de un ataque cardíaco, sino como mencionamos al comienzo, la mayor parte de ellos tienen origen en la columna vertebral o en los músculos, pero es necesario establecer la causa concreta en el menor tiempo posible.

La deshidratación causada por beber poca agua o estar tomando diuréticos, también puede llevar a que aparezcan cosquilleos en los brazos, en estos casos pueden estar acompañados de calambres en las extremidades inferiores debido al faltante de sales minerales.

Mediante una radiografía es posible observar si los hormigueos son el resultante de una lesión en las vértebras, descartado dicho problema los famosos hormigueos pueden desaparecer con masajes descontracturantes y bebiendo abundante agua.

Si puedes determinar que estás padeciendo un fuerte estrés y cual es el origen del mismo, es conveniente tratar de aprender a manejar las tensiones, puede ser muy útil practicar Yoga o algún tipo de técnica de relajación.

Nunca aceptes un diagnóstico que no esté basado en análisis y estudios, ultimamente se está haciendo uso y abuso del término “ESTRÉS” para justificar cualquier tipo de molestias.
El estrés es causante de muchos problemas físicos, pero su diagnóstico debe estar basado en pruebas clínicas y no a ojo, esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


33 Comentarios

  1. rocio says

    Hola necesito ayuda..sufro de migraña debido al estres..y hace unos meses comense con mucho dolor en mis ojos, nauseas, muchos mareos me siento muy debil aparte de mi dolor de cabeza. me da como electricidad del codo del brazo izquierdo hasta el pecho izquierdo tambien.si me pueden ayudar les agradesco..saludos atte

  2. SaludPlena says

    olga: Si leiste el artículo sobre el hormigueo o cosquilleo en los brazos habrás notado que puede deberse a diferentes causas y que reiteramos la sugerencia de consultar a un médico para determinar cual es esa causa en cada caso particular. No existe ninguna otra forma de saber a que se debe esa sensación de cosquilleo, si ya llevas 3 semanas con cosquilleos en el brazo izquierdo y la molestia se extiende al pecho, deberías consultar y no seguir esperando a que se vaya tal como llegó, porque el cosquilleo en un brazo (o en ambos) siempre es síntoma de que hay un problema, lo cual no significa que tenga que ser algo grave.

  3. olga says

    Tengo tres semanas con cosquilleo en el brazo izquierdo y luego se me viene ese cosquilleo al pecho me puedes ayudar

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.