Hongos en la piel

hongos piel

Infecciones por hongos

En nuestro organismo habitan normalmente hongos, manteniendose en equilibrio junto a otros microorganismos.
Cuando este equilibrio, es perturbado por alguna causa, estos hongos se reproducen en mayor número llegando a causar infecciones llamadas micosis.
Generalmente las micosis son causadas por algún problema del sistema inmunitario, por enfermedades como la Diabetes, los tratamientos con antibióticos, el embarazo o por contagio.
Las infecciones por hongos más frecuentes son Candidiasis y Dermatofitósis o Tiña.

La Candidiasis

Es producida por un hongo, del tipo levaduras, llamado Cándida Albicans y afecta la piel y las mucosas.

* La Candidiasis en la boca puede presentarse en forma de aftas, lesiones que producen dolor y ardor y manchas blancas en la parte interna de las mejillas.
Suele aparecer una capa blanca en la lengua, llamada muguet.
Pueden presentarse también lesiones dolorosas en las comisuras de los labios.

* La Candidiasis en los genitales femeninos presenta enrojecimiento y ardor en la vulva y la vagina, úlceras y flujo vaginal espeso y grumoso de color blanco o amarillento.
Los síntomas de Candidiasis en el hombre son puntos rojos en el pene, principalmente en el glande y el prepucio, con picazón y ardor y la aparición de una capa blanca sobre el glande.

* En los bebés suele aparecer en la zona del pañal y en las personas obesas es común en los
pliegues de la piel, presentando enrojecimiento, ardor y picazón.

* La Candidiasis en las uñas produce inflamaciones, pus, color amarillento y separación de la base.

Tratamientos para Candidiasis

Los tratamientos para la Candidiasis se realizan con los medicamentos conocidos como azoles, Clotrimazol, Itraconazol, Ketoconazol, Fluconazol.
Durante el embarazo no se pueden utilizar estos medicamentos por vía oral.
Generalmente se aplican en cremas, se pueden indicar por vía oral o en forma de óvulos cuando afecta la vagina.

Dermatofitosis

Este tipo de micosis es causada por diversos hongos del grupo de los dermatofitos y es lo que generalmente se conoce como Tiña.
La Tiña puede desarrollarse en cualquier zona de la piel pero predomina donde encuentra más calor y humedad.
* Cuando la infección se encuentra entre los dedos de los pies, causa una intensa picazón, enrojecimiento, fisuras en la piel y ampollas.
Esta infección micótica se conoce vulgarmente como pie de atleta.
* La Tiña en el cuero cabelludo produce enrojecimiento, erupciones, picazón y en algunos casos la pérdida de cabello en zonas de la cabeza, con formas redondeadas y bordes definidos.
* La Tiña también es frecuente en la zona de la ingle, genitales y la parte interna de los muslos.
Este hongo tiene la particularidad de producir en la piel lesiones en forma de anillo, muy rojas en el círculo exterior y más claras en el centro.
* Las uñas afectadas por Tiña quedan gruesas, oscuras, deformadas, con fisuras y separadas de la piel.

La Tiña es una infección muy contagiosa por contacto directo así como por compartir duchas, piscinas, ropa, calzado, toallas, etc.
Para prevenir esta micosis es necesaria una buena higiene, sobre todo en las zonas húmedas.
Secarse muy bien, luego del baño con toallas limpias y de uso personal.
Entrar a las duchas comunes con calzado de goma o plástico.

Qtros artículos en este sitio

Quistes sebáceos
Pitiriasis rosada
Pitiriasis versicolor
Dermatitis herpetiforme
Dermatitis seborreica
Dermatitis atópica
La psoriasis

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

681 Responses to “Hongos en la piel”

  1. tengo en los muslos y el tronco unos hongos en forma de anillo de color rosado palido luego e convierten blancos la picazon es poca estas manchas blancas se estab regando en todo el cuerpo los medicos no han podido mejorar ste problema por favor necesito su ayuda me hize el examen koh y sali negativo para hongos.

  2. angelica: He sabido de varios casos en los que los análisis dan negativo a hongos cuando la persona realmente los tiene, incluso en las uñas.
    Las manchas rosadas que luego quedan blancas son características de la Pitiriasis versicolor, esto es un hongo, no pica demasiado pero la mancha blanca no se va.
    Existen tratamientos, líquidos y cremas para aplicarse, lleva tiempo pero desaparece.
    Te recomiendo que consultes con un buen dermatólogo, las afecciones de la piel son difíciles de diagnosticar, pero una vez que encuentras a un médico que de con lo que es, luego la solución es sencilla.

  3. pamela: Tienes que ir al médico para que te examine, vea que clase de hongos son y te indique los medicamentos.
    Te recetará una crema y tal vea algo para tomar, no dejes pasar el tiempo porque los hogos de la piel se siguen reproduciendo y poniéndose peor, no esperes que se vayan solos porque no sucederá.

  4. yo igual tengo hongos en mi piel y nose como sacarlos me eshe azufre pero nose si sirva :S AYUDA PLISSS !!

  5. hola tengo una preocupacion fui a la playa y me dio hongo en los pies compreun medicamento en crema y no me hace nada a los 15 dias me salio en un seno en la parte de la oreola me aplique y se me quito ahora tengo en el otro seno ha crecido es escamoso del mismo color de la oreola y no se me aquitado gracias

  6. LIDIA: Te recomiendo que consultes al médico, los hongos no son todos iguales, es necesario que un profesional los identifique y vea cual es el tratamiento más efectivo.
    En ocasiones hay que tomar medicación además de aplicarte cremas, en ciertos casos son mejores los antimicóticos líquidos o te indican preparados especiales, es conveniente consultar y no seguir dejando que se expandan.

  7. sofia: Si son manchas blancas redondas posiblemente sea Pitiriasis versicolor y se trata de un tipo de hongo.
    Si son manchas extendidas puede tratarse de falta de vitaminas, otra de las causas sería Vitiligo que es una enfermedad en la cual la piel pierde el color, pero no creo que se trate de esto.
    Busca un buen dermatólogo, no hay forma de que no puedan saber de que se trata sólo con verlas.

  8. hola!a mi me salieron manchas blancas en los brasos y la espalda son chicas pero me preocupa fui a un especialista y me dijo q esas machas ivan a desapareser pero no fue haci ahora las tengo tambien en los pies y algunas en la mano.ayuda porfavor..

  9. graciela: Te recomiendo que vayas al médico para que vea esa mancha y te indique algo para eliminarla.
    Puede ser un hongo o algún otro tipo de parásito, es difícil saberlo y es necesario que no se agrande o se contagie a otras zonas.
    Si te vas a teñir el cabello cubre la mancha, aunque sea con una gruesa capa de crema para que no vaya a entrar en contacto con la tintura.
    Una vez que te tiñas y te peines vas a consultar, no puedes estar con eso en la cara porque sólo no se va.

  10. tengo una mancha rosada en la cara que se me agrando,son como granos y en forma de circulo esta.creo que es algun hongo ademas siento como que me camina algo por la cara de arratos.tengo un perrito chico no se si ssera por el pelaje de ella.que puedo ponerme en la cara probe con cremas y no se va, me puedo teñir el cabello? no me dara alergia? gracias espero su respuesta

  11. Hola, tengo treita años y desde los 21 años he venido sufriendo de hongos en diferentes partes del cuerpo y de diferente tipo, me sales en los pies (dedos, uñas,) dedos de las manos, otras partes del cuerpo, los cuales los controlo con cremas que tengo que usar a diario, para controlarlo pero no es definitivo y termino con un hongo en alguna parte del cuerpo y me sale otro, igualmente en las piernas las cuales no puedo depilarme ya que la picazon es intensa y debo usar cremas para hongos todos los dias, me salen plaquetas constante en la boca no se si todo esto tiene aguna relaciòn, agradesco una respuesta ya que he visitado dermatologos que no encuetro soluciòn definitiva, gracias

  12. maribel: Siempre digo que cuando las micosis son reiteradas hay que buscar la causa de fondo, puedes tener las defensas bajas y el problema se solucionaría con medicamentos que refuercen el sistema inmunológico.
    En algunos casos hay niveles altos de glucosa en sangre, esto hace que sean frecuentes este tipo de infecciones.
    Te doy sólo dos ejemplos y es necesario análisis para saber que está ocurriendo y no basta con observar la piel, ahí sólo se ven los síntomas de un problema que posiblemente está en otra parte.
    Busca un médico, aunque no tenga especialización y pídele que te indique unos estudios para encontrar la causa de fondo.

  13. hola me llamo sergio y tengo hongos en la espalda y cuello aveces me pica y lo tengo desde el año pasado tengo soriasis y la piel seca que debo acer en este caso aparte de ir a mi medico…los hongos se pueden curar?

  14. Edilfonso Machado on October 21st, 2008 at 11:20 am

    hola, tengo 23 años, hace unas 3 semanas me brotaron una especie de hongos en todas partes del cuerpo; en los brazos, piernas, espalda y en el area de la cadera. son mancahas blancas y en algunos sectores son como granitos rosáceos, no pican pero estéticamente se ve fatal. por favor espero su pronta respuesta, gracias…

  15. Edilfonso: Si fueses simplemente manchas blancas te diría que puede tratarse de Pititiasis versicolor, es un tipo de hongo diferente ya que generalmente no causa picazón pero como tú dices estéticamente es un problema.
    No puedo decirte que es eso lo que te apareció y es necesario que vayas a que te examine el dermatólogo para que te indique que utilizar en las manchas.
    Debajo del artículo tienes un link al tema Pitiriasis versicolor, en él se describe más detalladamente y hay algunas sugerencias para tratarlo.

  16. Estefania: Debajo del artículo sobre hongos en la piel vas a encontrar los títulos de otros temas en letras rojas, puedes hacer clic en Pitiriasis rosada, para ver si le encuentras relación con lo que te sucede.
    De lo contrario lee sobre las Dermatitis, es muy difícil por lo que dices tener una idea de que se trata.

  17. hola,tengo 24 años y hace poco me enferme por lo cual pienso que tengo defensas bajas,sudo mucho pero me baño todos los dias y me salieron unos granos extensos con el centro claro, tengo comezon y ya acudi al medico pero lo me receto aun no da resultado y tengo duda si al tocar un grano y despues tocar otra zona del cuerpo se puedan propagar mas rapidamente los granos y q puedo hacer par ver efectos mas rapidamente por que ya tengo en el torax, espalda y comienzan en las piernas y brazos. por favor ayudenme

  18. andrea: El dolor de cabeza no tiene nada que ver con los hongos, en tu lugar lo llevaría a otro médico sin perder tiempo.
    Las manchas o ronchas en la piel pueden tener mucho parecido entre ellas y a veces los médicos se equivocan en el diagnóstico.
    Un niño de 5 años con dolor de cabeza y manchas en el cuerpo debe ser visto de inmediato por otro profesional.
    Si no es nada mejor, pero te garantizo que los hongos no dan dolor de cabeza.

  19. hola. tengo un hijo de cinco años, hace 15 días le apareció una mancha en la espalda de color rosa, irregular, dos día después le aparecieron manchas similares pero mas pequeñas en el resto de la espalda ahora le estan apareciendo en la panza, lo lleve al medico y le receto ketoconazol tres veces al dia. pero hace unos dias se queja de dolor de cabeza tipo migrañas que no pasan, eso me preocupa. puede ser por los hongos?

  20. tengo una hija de 8 años tiene unas manchas que enpesaron de color blanca redondas en el rostro, con las cremas del dermatologo se estan haciendo rojas, pero sinseramente estan creciendo y salto a otro lado del rostro, me pregunto es facil reconocer cuando se trata de hongos o se nesecita un diagnostico de laboratorio?

    gracias

  21. sofia: Puede ser algún tipo de hongo o lo que se conoce como Pitiriasis alba que también presenta manchas blancas circulares en la piel del rostro, especialmente en niños.
    Esta ultima no es nada malo, el problema es que no se sabe muy bien cual es la causa, antes se pensaba que era por falta de vitaminas pero ahora se descartó esa posibilidad.
    Tampoco hay un tratamiento exacto, cremas y cuidarse del sol directo en el rostro ya que puede empeorarlas.
    Prueba a aplicarle aloe (sabila) 3 veces por día, cortas una hoja y le aplicas el jugo, resulta muy bueno para cualquier cosa que aparezca en la piel.
    Antiguamente cuando aparecían manchas blancas y redondas en la cara de los niños las abuelas decían que eran causada por parásitos intestinales y de inmediato les daban un antiparasitario, creo que funcionaba bien.
    No se si la respuesta te sirve para algo, pero al menos te doy algunas ideas.

  22. ola, tengo 17 años y desde los 14 se me descama un poco la piel de la cara, a veces se pone blanca, en circulos, sin comezon, en el cuero cabelludo = se me descama. Lo raro es que el año pasado fui al gimnasio por un periodo de 2 meses y todos estos sintomas empezaron a desaparecer. Ahora no me es posible ir al gimnasio, y en el medico me recetaron cremas (ketoconazol) y shampoo anticaspa. Que tuvo que ver que fuera al gimnasio y que puede ser lo que tenga?? saludos y gracias

  23. Hola
    tengo un hijo de 8 años, hace 2 semanas le salieron en el arco del pie derecho una especie de piquete de mosco, pero despues se le hicieron como ampulas, lo lleve al doctor y comento que era un molusco le receto baycuten y como que quemo esas ampulas, pero ayer me enseño sus pies y ya tiene las mismas ampulas en los dos pies y le aparecion una en la palma de la mano. Estas ampulas no estan en los dedos de los pies estan en el arco talon, parte exterior izquierda de los pies. que tengo que hacer me da miedo que se le propague en otras areas del cuerpo

  24. Omar: Al parecer se borró tu respuesta ya te había contestado, bueno las manchas blancas en la cara pueden ser la llamada Pitiriasis alba, aparece con frecuencia en niños y adolescentes y no tiene un origen determinado.
    El problema del cuero cabelludo puede ser una Dermatitis seborreica, este problema puede estar causado o agravarse por el estrés (entre otras causas) por lo cual no sería raro que con las actividades del gimnasio se mejore.
    El tratamiento que te indicaron está bien, pero sería más beneficioso si también puedes retomar alguna actividd física.

  25. lourdes: El molusco es producido por un virus, no está relacionado con hongos ni con bacterias.
    Los brotes pueden aparecer varias veces en la zona cercana o en otras partes del cuerpo, que no se rasque porque con eso extiende las ampollas ya que el virus está dentro de ellas.
    No hay un medicamento específico y lo que se debe tratar es de quemar las ampollas.

  26. hola!
    solo quiero saber de algun remedio ya que desde hace algun tiempo estoy afectada por un de hongo en la cara y lo peor es que me recetaron una pomada a base de clotrimazol y mi piel creo un tipo de dependencia y cuando dejo de usarla la piel se me reseca y padesco de ardor.
    porfavor respondar lo mas pronto porque es uegente.

  27. les: Si la pomada hace tiempo que la usas es mejor cambiarla, también puedes tomar medicación vía oral para actuar en forma más contundente sobre el hongo.
    Lo más conveniente es que consultes con un dermatólogo para que te indique además una crema para el resecamiento.
    Generalmente se recomienda una llamada Eucerín ya que no puedes utilizar cualquiera porque pueden contener perfume o alguna sustancia que empeore la situación.
    Aclaro que esta crema es para el resecamiento y mantener el ph de la piel, pero no es para hongos, el antimicótico es necesario que te lo recete un dermatólogo.
    Puedes también aplicarte Aloe vera, va a actuar contra el hongo y a la vez te cuida la piel, utiliza las hojas de la planta.

  28. sobre la causa de los hongos y cura y su sintoma

  29. omar: En el artículo que está encima de los comentarios está todo explicado.

  30. hola buenos dias
    quisiera saber como se puede curar, unas manchas blancas q tengo en la cara y en e brazo se ven muy feo y ademas despues de cada ducha siempre me pican y me los rasco y si me rasco en otro sitio despues aparece otro con el tiempo.
    son manchas q se esparsen, son de todos los tamaños y formas estoy muy preocupada no se q haser
    por favor prodrian ayudarme
    gracias

  31. vivi: Puede tratarse de Pitiriasis versicolor, es un hongo, debajo te dejo un link al tema para ver si identificas lo que te sucede con la descripción de los síntomas de ese problema.
    Pitiriasis versicolor

  32. tengo unos hongos que aparecen a veces en mi espalda a la altura de la cintura, me pican y se ponene colorados, que debo hacer o tomar, fui a mi doctora me dio cremas y se va un tiempo pero me vuelven. quisera saber si hay un metodo natural para sacarlos. gracias muy interesante la pagina.

  33. erica: Los hongos en la piel pueden ser difíciles de erradicar totalmente, es posible que cuando dejas de ver los síntomas ya no continúes aplicándote las cremas y esos tratamientos deben seguir un tiempo más luego de que aparentemente desaparecen.
    Con los problemas en la piel hay también confusiones en los diagnósticos ya que algunos tipos de dermatitis, incluso las alergias pueden presentar manifestaciones muy similares.
    Por ejemplo en las dermatitis por contacto basta con que una prenda te roce la zona sensible para que se produzcan manchas ronchas o protuberancias que a menudo se confunden con hongos y no se tratan con los medicamentos que corresponden.
    Los tratamientos naturales para hongos generalmente consisten en reducir el consumo de aúcar y harinas, aumentar las frutas y verduras y tomar yogur, al menos 2 al día, esto hace que el hongo no tenga condiciones para reproducirse.
    La recomendación que puedo hacerte es que controles si los síntomas se presentan o empeoran cuando estás nerviosa, comes algo determinado, utilizas alguna prenda en especial o lo que sea que puedas identificar como causa o agravamiento del problema para tratar de evitarlo y a la vez poder identificar si realmente es un hongo.

  34. hola
    lo que pasa es que estaba en natacion y me contagie de un hongo en la pierna, estoy usando ketoconazol 2%, y ademas estoy tomando amoxicilina porque tambien me dio otitis, quisiera saber si estas pastillas tambien sirven para los hongos o tengo que tomar algo mas
    ademas me recomendaron que me hechara limpido no se que tan efectivo sea y desearia que ustedes me aconsejaran
    tengo miedo que me cresca mas o se me me den mas por todo el cuerpo.
    por favor necesito su ayuda
    muchisimas gracias

  35. lina: El antibiótico que estás tomando para la Otitis no sirve para el hongo, la crema si.
    Nosotros no podemos recomendar medicamentos, lo único que puedo decirte es que si la zona afectada por los hogos es extensa o compruebas que aumenta, es posible que necesites medicación por vía oral y eso sólo puede indicartelo el médico porque ese tipo de medicamento tiene algunas contraindicaciones.

  36. ola: saben tengo un problema, tengo 24 años y hace como tres semanas no tenia relaciones con mi esposo, ya que el hace muy poco encontro un trabajo un poco lejos.
    antes de viajar a donde el al bañarme senti como una picazon en la vagina como si tuviera cocido = lo encontre extraño pero no le di mucha importancia.
    en la noche tuvimos relaciones, y fue atroz sentia un ardor tan fuerte y a la vez me produjo una inflamacion en plena relacion sexual, al termirminar como que ese ardor disminuyo pero me di cuenta que sangre un poco, y luego despues de otro dia me sucedio lo mismo, ahora el me llama y me dice de que le aparecieron puntitos rojos en el pene y siente picazon mi pregunta es pueden ser hongos o es algo mas preocupante actualmente yo ya no tengo inflamado ni me arde solo siento picazon

  37. bueno mi comentario es que si me pueden dar el nombre de cualquier crema que me cure esto
    e usado otras cremas y no me an dado resultado
    tengo en el cuerpo
    unas manchas blancas que son
    pequeñas

  38. oscarinty: Si se trata de manchas blancas, circulares o bastante redondeadas que aparecen principalmente en los hombros y brazos, extendiendose por la espalda puede tratarse de Pitiriasis versicolor, es producido por un hongo que vive en la piel pero es diferente a los comunes.
    Lo que se recomienda es que durante el baño no se utilice jabón sino lavarse la zona con una esponja embebida en champú anticaspa y dejar que la espuma actúe unos minutos antes de enjuagar.
    Existen preparados farmaceuticos a base de Resorcina y alcohol, la resorcina es una sustancia que actúa como antimicótico y a la vez ayuda a quitar la piel afectada.
    Como el hongo está muy en la superficie de la piel en ocasiones resultan los productos como el Retin A o las cremas para peeling que contienen ácidos y se aplican unicamente en la mancha.
    Estos productos harán que la mancha se ponga roja pero es porque están haciendo el efecto esperado.
    El sol y el agua salada del mar también pueden eliminarlos, aunque los primeros días resalten más su apariencia luego desaparecerán.
    Creo que cualquier dermatólogo te puede indicar un buen tratamiento para solucionar el problema.

  39. fui al medico y tengo hongos me dio una crema y unas pastillas para tomar fluconazol o algo asi pero es una pastilla por semana , osea hoy me tomo una y la semana que viene otraa, , es posiblee que con una sola pastilla por semanaa se valla el hongo, y me dijo que tome una hoy y otra la semana que viene y supuestamente tengo que estar mejor, por que habia leidoo que son largos los tratamientoss por esoo me preguntoo,
    gracias por la atencion y por esta pagina :)

  40. damiannn: Puede ser efectivo el tratamiento para los hongos tal como te lo indicó el médico.
    Los medicamentos orales se toman de esa forma, en casos extremos pueden llevar más dósis, pero no son como los antibióticos que se toman cada pocas horas porque tienen un efecto diferente.
    Más largo es el tratamiento con la crema, no dejes de utilizarla hasta varios días después de que ya no tengas ningún síntoma.

  41. y en cuanto tiempo se van los hongos despues de la primera pastilla?

  42. AUXILIO tiene mas de un mes que me salieron unas manchas rojizas en las comisuras de los labios quisiera me ayudaran o me recomendaran algun medicamento efectivo. gracias!!

  43. damiannn: A los pocos días tienes que comenzar a notar una mejoría pero no es inmediata.

  44. maria rosa: Te recomiendo que te apliques Aloe y vayas al médico, el aloe te lo recomiendo porque es bueno para todo lo que aparezca en la piel y la consulta es para saber de que se trata porque puede ser un Herpes y en ese caso tienes que tomar precauciones para que no se extienda.

  45. una pregunta mas , a mi me salieron como puntos rojoss en la cabeza del pene,pero no me pican , y en osea tengo hongos en las ingles pero si me pican , esoo es la candidiasiss ?, ya que mi medico no me dijo que hongo eraa, y ya me hice todos los examenes de sangre y todos dieron negativos y puedo descartar el herpes ? que tambein me dio negativo?, como lei que arriba maria rosa le aparecio manchas rojizas nose si sera lo mismoo..

  46. damiannn: Los hongos que aparecen en los genitales generalmente son Candidiasis y eso debe ser lo que tienes, aunque en la ingle puede ser tiña, un tipo de hongo diferente.
    Si en los análisis no apareció Herpes puedes descartarlo completamente.

  47. bueno tengo unas cuantas manchas en la cara mas en la parte derecha de la cara .
    cuando era niña me acuerdo q tenia en toda la cara era horrible pero ahora tengo pero son 4 y no se que hacer help me please!!!!!!!!!
    ¿ahy recetas cacceras paara este caso?
    como puedo hacer para aclarar mi piel , ps cuando era niña me espuse mucho al sol y quiero recuperar mi color ya que apaartir de mi cuello esta mas claro ,que mi cara y mis brazo
    gracias

  48. Quisiera saber si me pueden aclarar alguna duda…bueno tengo 22 años, y aparentemente tengo rinitis alergica. Hace como 5 años empezaron a aparecerme lesiones en mi piel de forma redondeada, parecian como lunares pero de color rojizo y me picaba…pero como era soportable no fui a ningun medico. Bueno, progresivamente fueeron aumentando esas lesiones hasta que hace unos meses ya me dio como miedo por decirlo asi porque de la noche a la mañana mis lesiones estaban entre mis muslos, cercanas a mis genitales, en los pliegues subgluteos y debajo de ellos tambien en ambos lugares. Fui al medico en realidad una dermatologa y recibi tratamiento con itraconazol 100 mg y una solucion que no decia componente porque es formula magistral pero con un olor parecido al vinagre. Mejoro mi piel con tal tratamiento que me indicaron por casi dos semanas pero no pude volver a la consulta por cuestiones de tiempo y estudios. La cuestion es que despues de dos semanas en la misma zona pero ahora un poco mas abajo ya (parte dorsal de los muslos, sobre todo izquierdo)me sigue picando y ahora las lesiones ya estan como redondeadas con centro blanquecino y la periferia rojiza…se que tengo que volver donde la dermatologa pero lo que yo quisiera saber es que si siempre tengo que estar en esos cuidados con mi piel???estar con los tratamientos de las pastillas, cremas, soluciones???es que estoy algo inmunosuprimida?? o tiene que ver que sea alergica?

  49. Gracias de antemano poe la respuesta que me puedan dar, mas quisiera consejos por favor, es que me desespera que siempre me este picando la piel de menor o mayor grado.

  50. Katty: Te dejo un enlace al tema que estás buscando.
    Manchas en el rostro

  51. Iris: Los hongos son bastante resistentes y sería un milagro que desaparezcan totalmente y para siempre en 15 días.
    Seguramente tendrás que repetir el tratamiento y utilizar una locion o una crema antimicótica aún días después de que ya no haya marcas en la piel.
    Lo que puedo recomendarte es que comas semillas de girasol, calabaza o sésamo, estas semillas contienen ácidos grasos que ayudan a eliminar el hongo desde adentro.
    Evita en lo posible las harinas y los dulces, también el alcohol, si no te repugna puedes tomar cápsulas de ajo o comerlo crudo.
    La cúrcuma, una especia que es parte de los componentes del curry, ayuda a eliminar los hongos, puedec utilizarla para saborizar algún alimento y a la vez hacer una pasta con agua y aplicarla sobre la lesión que produjo en hongo.
    No siempre vas a tener que estar con estos cuidados, una vez combatida la infección ya está.
    Puedes estar con las defensas bajas, tal vez estás nerviosa o estresada y eso es suficiente para que te aparezca un hongo o cualquier otro problema.

  52. hola hace rato que se me sale la piel de la planta de los pies y nunca le di mucha importancia y ahora me está ocurriendo en los dedos de las manos.
    No me pica ni me duele pero me asusta por que aparecio de repente en todos los dedos si alguien puede aportar algo le agradeceria

  53. Dario: Cualquier cosa que pueda decirte sería adivinar y lo más conveniente es que te examine un dermatólogo, pueden ser hongos pero hay muchas otras afecciones que pueden causar los mismos síntomas.

  54. Hola, tengo una picazón horrible en los muslos y caderas… me rasco tanto que ya salen ronchas de la picazon y observo en los poros unas manchitas rojas poco visibles por cierto… ayudame no aguanto la picazon en las noches. gracias.

  55. David: Esas manchitas rojas en los poros pueden ser consecuencia del rascado y no del propio problema, pero es muy difícil decirte si se trata de hongos, sarna, alergia o algún tipo de dermatitis ya que en un comienzo puede haber síntomas muy similares.
    También es frecuente que las afecciones en la piel causen más picazón durante la noche debido al calor de la cama.
    Quisiera poder ayudarte pero realmente es imposible saber de que se trata, consulta al médico antes de que siga extendiéndose con lo cual empeorará la situación.

  56. quisiera saber si el limon ayuda a quitar las manchas de la caara?
    px q se ocasiona las manchas blancas ?
    umm supuestamente ,me dijieron cuando era niña q era px q estaba en el sol
    eso es sierto?
    gracias

  57. katty: Existen 3 tipos de manchas blancas, las causadas por el vitiligo que se caracteriza por la despigmentación de la piel, las causadas por Pitiriasis alba que son manchas redondeadas que presentan descamación y las manchas blancas ovaladas o redondas con bordes bien definidos, estas se conocen como Pitiriasis versicolor y se trata de un hongo.
    Como ves primero es necesario identificar que tipo de mancha es para luego encontrar el tratamiento que coresponde, en ninguno de los casos tiene que ver el sol, no como causante directo.

  58. Claudia Franco on January 1st, 2009 at 8:12 pm

    Buenas noches:
    tengo múltiples dudas, espero puedan ser aclaradas.

    Primero que todo, queira consultar por un episodio de hongos vaginales repetitivos hace como 6 meses, en realidad siempre he sido propensa a sufrirlos y hace 5 años tuve una crisis fuerte de ellos, pero ahora comenze con clotrimazol se me quitaron por dos meses y recaí, aparecen de nuevo y recai y llevo unas semanas que me hago el tratamiento con clotrimazol y comienza la picazón y vuelvo a recaer, actualmente me hice el tratamiento con nistatina y metronidazol, junto con fluconazol, y me recomendaron que usara bacilos acido lacticos, aSERAN DE GRAN AYUDA PARA ELIMINAR LOS HONGOS
    la otra inquietud, es que tengo un hijo y ha sufrido de hongos, primero aparecio una mancha blanca, escamosa con mucho prurito, le aplique isoconazol ICADEM y desapareció, esta me la recomendo elmédico, ahora apareció una mancha similar en la cara, con escamas y con mucho prúrito, utilicé isoconazol genérico y se estaba borrando pero despues de aplicar dos dias, apareció, por rascarse se repelo y se puso fea, entonces la doctora le recetó un corticoide, le desinflamo, pero el hongo sigue ahi, tengo terfinabina, dicen que es muy bueno para los hongos, pero no quiero experimentar será que es efectiva o solo los imidazoles son eficaces para este hongo

    Agradezco su comentario la verdad son dos temas que me preocupan bastante

    Disculpe tanta pregunta, pero soy una persona que manejo un nivel de estres alto pues soy ama de casa tengo dos hijos de 9 y casi dos años y estoy en la universidad. Será que esto afecta

    Otras personas me dijeron que el consumo prolongado de omeprazol puede causar candidiasis bucal y gastrointestinal, sera que tambien puede originar candidiasis vaginal

    GRACIAS NUEVAMENTE

  59. Claudia: Debido a que hoy cuento con muy poco tiempo para las respuestas pero no quiero dejarte esperando la contestación hasta mañana te dejo 2 enlaces al tama Candidiasis dentro de esta misma página porque seguramente leyendo los post y los comentarios vas a tener una idea más clara del problema.
    Candidiasis genital
    Remedios naturales para la Candidiasis genital

  60. Tengo hace varios años unas manchitas en la piel, son blancas, pequeñitas y redondas, creo es un hongo que se me pego en una piscina, siempre han estado en la parte superior de mi cuerpo: en la espalda, el abdomen y los brazos; cuando tomo el sol se me ven más, he ido a farmacias y me recetan cremas, sin embargo no desaparecen… creo que no saben muy bien que es… el problema con estas manchitas es que a veces casi no tengo y despues aparecen un monton… quisiera que me pudieras decir de que tipo de hongo se trata para poder comprar el medicamento adecuado. GRACIAS!

  61. rebeca: Posiblemente se trate de Pitiriasis Versicolor, es un hongo y no es nada fácil de eliminar.
    Debajo del post hay unos enlaces a otros temas y ahí se encuentra todo lo relacionado con lo que buscas, no confundas el nombre porque hay otro tipo de Pitiriasis.

  62. hace años que me aparecio una mancha en las dos axilas y poco a poco se fueron extendiendo por los brazo son un poco escamosas y asperas ahora me salieron en la cadera y espalda .
    q sera?¡

  63. Necesito ayuda, desde hace unos 5 años que tuve una infección por hongos en el pene, tomé un tratamiento pero no se me quitó del todo, pero como me sentía mejor lo dejé pasar, con el tiempo comenzaron otros síntomas; manchas blancas pequeñas en el cuerpo, dolores articulares y musculares hongos en los pies, ingles, axilas, detrás de las rodillas, sudores, calor interno en todo el cuerpo bastante fuerte sin fiebre, no tolero para nada el sol, hasta los ojos me arden, dolores en riñones cabeza, corazón, estómago, garaganta y a últimas fechas manchas rojas y rasposas en la piel. No sé si todo esto tenga que ver entre sí, pero para cuando decidí atenderme por lo poco a poco que avanzaban los síntomas dejé pasar mucho tiempo, lo malo es que en los estudios que me han hecho(que han sido de orina, de heces y algunos de sangre) no ha salido nada. Quiero saber a que especialista puedo acudir y que estudios me recomiendan que me haga, pues ya no soporto las molestias al grado que ya me afectan en mis actividades. Espero su respuesta. Gracias

  64. carla: Tienes que consultar al médico para que observe esas manchas escamosas puede tratarse de hongos o de algún tipo de dermatitis y si ya se están extendiendo a otras zonas es necesario que te den un tratamiento para frenar el avance cuanto antes.

  65. Alfonso: Los especialistas para los problemas de la piel son los dermatólogos, es difícil poder decirte si todo está relacionado pero por lo que dices daría la impresión que si.
    Cuando vayas al dermatólogo cuentale exactamente en que comentos comenzaron los síntomas, si habías tenido una relación sexual previa donde hayas corrido riesgo de contraer Sífilis o Clamidia, dile todo porque cuantos más datos le des más fácil será que pueda ayudarte.
    El médico no te va a juzgar si demoraste en atenderte ni nada de eso porque lo único que le importa es encontrar la causa para poder curarte.

  66. GRACIAS POR LA RESPUESTA QUE ME PUEDA DAR…
    EN LOS DOS BRAZOS TENGO UNAS MANCHAS BLANCAS QUE PICAN DEMASIADO Y TAMBIÉN EN EL CUELLO,ME ESTOY LAVANDO CON JABÓN SULFURICO,SÓLO ME PASA POR EL MOMENTO LA PICAZÓN.
    ESTOY PREOCUPADA YA QUE ESO DESESPERA AL VER LA FORMA Y EL COLOR BLANCO Y COMO LA PIEL SE MALTRATA, ENTRE A VER LO DE CURAR CON LA ORINOTERAPIA USTED CREE QUE PUEDA RECURRIR A ESTO YA QUE EL TRATAMIENTO PARA LOS HONGOS ES CARISÍMO.DE TODO ESTO LLEVO UN MES CON ESTE MALESTAR DESAGRADABLE Y QUE ME PREOCUPA,HE IDO AL DERMATÓLOGO Y NO HAY RESULTADO ALGUNO.
    ELSA…….15 de Enero del 2009..

  67. hola mi consulta es asiendo mencion a los hongos a mi me salio unas anpollitas en la parte superior del los pies donde me dava la sandalia y desde a hay me enpeso a picar los pies me lastimaba al frotarme de la picason los pomia en agua y se me pasaba pero de apoco se fue enpeorando fui al medico cremas y jabon blanco parecia que mejoraba pero no cada ves mas asta que me salieron anpollas en la planta de los pies y el medico dijo quemadura y me puso nitrofurazona es como una gasa con una crema que me calmo mucho mas antiviotico cefacilina 500 cada 6 hs y calmantes para el dolor diclofenc cada 12hs pero me sige la picason los pies ya estan curados que puedo hacer para la picason y tengo los pies calientes desde ya muchicimas gracias por la a tencion un placer marta

  68. ELSA: Utiliza campú anticaspa, lo aplicas sobre las manchas y lo dejas actuar 15 minutos, enjuaga y no te pases ningún otro tipo de jabón, debes hacerlo todos los días.
    Puedes comprar una loción para hongos y la aplicas con un algodón sobre cada mancha.
    Lleva tiempo eliminar las manchas aún después que el hongo haya sido eliminado, hasta que no tomes sol unos cuantos días no se irán.

  69. marta: Es posible que lo que tengas sea algo llamado eczema o eccema dishidrótico, que se caracteriza por una sensación de quemazón en los pies y la aparición de ampollas que causan intensa picazón.
    El tratamiento se realiza con corticoides tanto en cremas aplicadas en los pies como algún tipo de medicación por vía oral.
    No se sabe bien la causa de que aparezca el eccema deshidrótico y puede producirse también en las manos, no necesariamente en pies y manos a la vez.
    El agua y los jabones empeoran la situación.

  70. Hola mi consulta es que hace dias me salio una mancha en los genitales marron y a veces salen puntos con pus entre la bolsa de los testiculos y el pene y me da mucha picazon eso y si me rasco me sale como una capa blanca en la bolsa de los testiculos,en los pies me salieron tipo mancha blanca en los dedos y resequedad en los dedos y si rasco sale pedasos de piel re seca y en el talon y parte superior del pie me salieron tipo ampollitas rojas desde ya agradeceria su respuesta

  71. hugo: Puedes tener un hongo pero es necesario que un médico te examine para ver si realmente es un hongo, en ese caso que tipo de hongo sería o si es alguna clase de dermatitis.
    No hay forma de saberlo si no consultas y te recomiendo que lo hagas cuanto antes para poder encontrar una rápida solución antes que se te produzca una infección como consecuencia del rascado.

  72. hola. hace como un mes, me salió una mancha entre morada y marrón en la tripa, en el lado izquierdo, y poco a poco empezó a picarme muchísimo. la piel esta como arrugada e incluso me duele al tocarme; siento como ardor. el medico me mandó una pomada y ahora se me está despellejando la piel pero no para de picar y de quemar. lo peor es que creo que tengo más manchitas y en una incluso me he hecho sangre de rascarme. me da miedo que se me extienda o que no se me quite con la pomada. la verdad es que de pensarlo me pica todo el cuerpo y de rascarme creo que me lo estoy extendiendo, no sé si acudir al médico de nuevo, porque solo llevo 3 días echandome la pomada, no se, podeis ayudarme???
    muchas gracias

  73. rosa: No dices que dijo el médico que era porque esos síntomas pueden corresponder a diferentes problemas de la piel y es muy difícil decirte algo.
    Lo que te recomiendo es que vayas a un dermatólogo y no a un médico general, si las manchas se están extendiendo es mejor no perder el tiempo ensayando cremas sino saber realmente de que se trata para darle una rápida solución.

  74. hola, tengo 23 años, y mi problema es que me llenan las piernas de unas bolitas, parecidas a piquetes de mosquitos, se me quitan pero me queda la mancha, dicen que tengo los poros cerrados, pero que debo hacer entonces. gracias

  75. hola, siento no haberme explicado bien.el médico me dijo que podían ser hongos porvocados seguramente por mi mascota, o podría ser algunaa reacción alérgica, que si no me mejoraba con la crema, que volviera a ir. y se me está despellejando el trozo del piel, no se si eso será sintoma de curación o de empeoramiento, porque me pica mucho y me arde, e incluso siento como si me pinchara algo por dentro. no se, estoy preocupada, no se si sere un poco hipocondriaca o que realmente esta llendo a peor. gracias de todos modos por responder, si puedes decirme algo más, te lo agradecería. pero de todas formas, buen trabajo, excelente web. gracias

  76. giselll: No se si quien te dijo que tienes los poros cerrados fue una amiga o un médico, en algunos caso se produce algo llamado Foliculitis y es frecuente que ocurra debido a la depilación, puede ser porque se infecte la raíz del vello o porque este al crecer no pueda salir a la superficie debido a que el poro se cerró.
    En estos casos conviene lavar la piel de las piernas con una esponja vegetal y realizar exfoliaciones una vez por semana.
    Las exfoliaciones puedes hacerlas meclando yogur, azúcar y unas gotas de limón, formas una pasta y te das masajes circulares en la piel de las piernas para despreder células muertas y abrir los poros, luego enjuagas bien.
    Te conviene aplicarte diariamente una crema o loción hidratante porque el resecamiento hace que se desprenda mucha piel y tape los poros.
    Aparte de todas esas recomendaciones la mejor de todas es que consultes a un dermatólogo para que te diga si se trata de esto o es otro problema.

  77. rosa: Si vuelves a leer la respuesta en ella decía que los problemas de la piel pueden tener síntomas similares, ya ves que el médico que te vio te dice que puede ser un hongo o una alergia, pueden ser al menos varias cosas más.
    Si se está cayendo la piel puede ser que esté funcionando pero insisto con la recomendación de que consultes a un dermatólogo, los problemas de la piel deben ser vistos por especialistas.
    Si quieres un remedio casero aplica aloe vera o sabila, el jugo de la hoja, eso ayuda a mejorar la piel y calma el ardor y la picazón, pero sin dejar la crema que te indicó el médico.

  78. Hola
    hace como 1 mes me aparecio una lesion en una yema de un dedo, nde no me da comezon, la piel se ve agrietada, reseca, aveces veo como minusculas ampulas..
    He pensado que son hongos, pero no me da comezon y no son como lo describen los demas, solo me aparecio en ese dedo, no tengo ni una otra lesion en ninguna parte del cuerpo..

    Gracias

  79. gat: Puede tratarse de algún tipo de hongo aunque aún no presente comezón, también cabe la posibilidad de que sea algún tipo de dermatitis y luego se extienda a otros dedos, otra oción es que te haya picado un insecto o te pincharas con algo sin darte cuenta y posteriormente entró a la herida algún tipo de germen.
    Como verás las posibilidades no se limitan sólo a hongos y es necesario que te examine el médico, no dejes de consultar, eso que hoy puede ser una tontería dentro de un tiempo puede estar afectando toda la mano, no lo digo para asustarte sino para que lo soluciones ahora.

  80. holaa me hice un chequeo general y me salio perfecto , osea salio todo bien, mi pregunta es, si el hongo se detecta en un analisis de sangre o de orina ? , osea yo me siento mucho mejor del hongo , pero como parece ke aun esta ahi latente , o capaz sea psicologico , por eso mi pregunta si en los analisis que me hice , si sale que tengo hongos o no, y otra pregunta fuera del hongo , en estos analisis , si tenes VIH sale tambien? osea si sale una alteracion en las defensas, ya que yo me hice el analisis de vih pero no cumpliendo el periodo ke se debe y me dio negativo , pero estos analisis son de hace 3 meses y medio , son confiables? . si me pueden responder seria de gran ayuda
    muchas gracias

  81. Hola.. ehm ultimamente desde hace unas tres semanas y media, me ha dado comezon en la parte de la espalda y el estomago aveces en los brazos, en el cuello o hasta el cabello, el problema es ke se me pone roja toda la parte del pecho y poco del cuello la parte de la espalda casi no, pero crei ke no era nada, ahora veo ke poco a poco se expande sto rojizo, sto no sucede a cada rato solo una o dos veces al dia, es muy molesto porke me da mucha comezon y casi no la puedo aguantar, me stoy preocupando mucho, ke podria ser? stoy muy preocupado.. spero me puedan ayudar de antemano muchas graciaz!

  82. Hola, tengo una mancha áspera en el antebrazo de color marrón y siento picazón. Ya llevo un par de años con esta mancha y no he ido al médico. Podría ser un hongo? Estoy muy preocupada, puede ser algo malo o se tratará solo de un hongo? Por favor ayúdeme, qué puedo aplicarme para deshacerme de este problema? Muchas gracias !!

  83. damiannn: El hongo se puede detectar en un cultivo de orina o tomando una muestra de la zona afectada para analizar.
    El los análisis de rutina no sale el VIH, para eso se necesita una prueba específica, puede aparecer alguna alteración en un análisis rutinario pero te recomiendo que repitas la prueba si ya pasó el tiempo suficiente, es la única forma de quedar tranquilo.

  84. fer: Pueden ser demasiadas cosas, alguno de los varios tipos de dermatitis, una alergia, ácaros, etc, es absolutamente imposible que alguien pueda darte una idea.
    Tienes que ir a que te examine un médico y no sigas dejando pasar el tiempo sin tomar alguna medicación porque si en 3 semanas no mejoró es porque necesitas atención médica.

  85. Lily: Es poco probable que sea un hongo porque éstos tienden a expandirse, de todos modos no puedo asegurar que no lo sea.
    No te queda otra alternativa más que ir a que un médico examine esa mancha porque primero hay que saber que es para luego ver como se soluciona, creo que 2 años ya ha sido demasiado tiempo, evidentemente sola no desaparecerá y no puedes seguir dejando pasar el tiempo.

  86. Muchas gracias, iré al médico pero te tengo otra preguntica con respecto a lo mismo. Esta mancha me salió luego de una depilación con cera en la que sentí que me quemaron justo en ese lugar. Estuve un tiempo con esta mancha y luego se tornó áspera y con picazón. No se si tengas idea de que pudo haber pasado. Gracias nuevamente ! Saludos

  87. muchaz graciaz! tomare tu consejo.. ire al medico a ver ke paza es lo mejor, graciaz :)!

  88. Lily: En ese caso puede ser un hongo que aprovechó que esa piel está más debilitada, como no habías mencionado que la mancha es producto de una quemadura no lo tomé como posibilidad inicialmente.
    También puede ser algún otro tipo de germen o el mismo tejido que por alguna razón no se regeneró normalmente.
    Sabes que esto son sólo suposiciones que no tienen ningún valor, por eso insisto en que te vea el médico.

  89. Muchísimas gracias, definitivamente iré al médico.. Saludos !!

  90. Hola!necesito ayuda, desde hace años me salen unas manchas blancas sobre todo por la parte del pecho y la espalda… pero son muchas! me he dado cuenta que aparecen cuando los rayos del sol hacen contacto con mi piel, esto sucede aunque este expuesta a el sol solo por 15 minutos, y ya al dia siguente tengo manchas en los hombros por ejemplo. Leyendo alguno de los comentarios creo padecer del pitiriasis versicolor ya q las manchas solo estan ahi y ya! no me pican, ni se escaman ni me arden ni nada. Solo quiero salir de ellas lo antes posoble por que se q mientras mas tiempo pase mas dificil sera de desaparecerlas!! por favor recomiendame algun tratamiento de lo q sea!! y lo hare al pie de la letra.. solo quiero combatirlas desde ya!! DE VERDAD GRACIAS!

  91. Mariangela: Efectivamente, lo que describes tiene toda las características de Pitiriasis Versicolor, aparecen manchas blancas redondas especialmente en espalda, hombros, brazos y pecho.
    Generalmente no causan picazón aunque cuando hace calor y humedad pueden enrojecerse y causar alguna molestia.
    La Pitiriasis versicolor es un hongo y no aparece con el sol como se cree, sino que cuando el sol oscurece el resto de la piel es que se notan pero en invierno sigues estando.
    Debajo de este artículo en el cual dejaste tus comentarios hay un enlace a ese tema, ahí está mejor explicado de que se trata y los tratamientos para solucionarlo, desde ya te advierto que no es fácil ni rápido que desaparezcan las manchas blancas.

  92. Muchas Gracias!! me alegra haber tenido su respuesta de manera oportuna!! tendre paciencia para con el tratamiento. de nuevo GRACIAS!!!

  93. hola, lo que pasa es que hoy me di cuenta que me salio un lunar en la vulva, en la parte superior, y me asuste, es cafe claro, y tambien tengo picazon, desde hoy dia, pareciera que como si toda esa parte estuviera cocida y ademas aparecieron unos puntitos rojos, la picazon se pasa cuando me echo agua pero al rato despues aparece, y es insoportable, enrealidad tengo miedo que sea algo grave. espero me pueda dar alguna respuesta, se lo agradeceria mucho.

  94. hola bueno hace 2 meses me salieron puntos rojos alrededor del glande , fui al urologo y me reseto una crema macril . bueno ahi va mi pregunta .. hace ya 4 dias me han parecido manchitas blancas tiene algo que ver por el hongo?? espero su respuesta

  95. a por cierto me olvida las manchas blancas tiene formas redondas (estan en el glande)y sigo con el problema del hongo(puntos rojos en el glande)

  96. mercedes: Tiene que examinarte el ginecólogo, los lunares que aparecen en la vulva pueden ser confundidos con verrugas planas producidas por el virus del VPH y es necesario identificar de que se trata, los otros síntomas pueden corresponder a un hongo pero siempre debe haber un exámen médico para determinarlo.

  97. fer: Puede ser causado por el mismo hongo, pero obviamente no puedo asegurar que sea así, vas a tener que volver a consultar para que el médico lo confirme.

  98. Rosalba guevara on February 16th, 2009 at 6:39 pm

    Tengo mucha comezon en el arco de los pies ya fui al doctor y me dice que no son hongos pero me recomendo lamisil, pero la comezon no se quita, la piel se ve un poco enrojecida pero no presenta descamacion….. que me pongo?

  99. Rosalba: Esa crema es muy buena para los hongos, lo que debes saber es que las micosis no desaparecen rápidamente, puede llevar un tiempo hasta que se controlen.
    Siempre y cuando sean realmente hongos, si el médico que consultaste no era dermatólogo tal vez te convenga acudir con un especialista.

  100. hola, llevo un mes de medicos, y no encuentran solución a mi problema, empezó como un picor, y casi inapreciable enrojecimiento del glande. Ahora despues de haber tomado fluocazol y aplicado dos tubos enteros de canestén, la piel está roja, irritada, he perdido el picor (y también bastante sensibilidad) puesto que la piel está muy seca, casi como plástico, parece que se va a romper de un momento ahora. Estoy muy preocupado, gracias por tu ayuda.

  101. jose: Te voy a dejar un enlace para que entres al tema de la Candidiasis genital, ahí vas a leer de que se trata y hay comentarios suficientes como para que tengas una idea de que no es un problema de rápida solución.
    Candidiasis genital

  102. Hola , tengo una pregunta , me a salido como una roncha en la cabeza y se me esta callendo el cabello enesa parte , me duele un poco pero el resto de la cabeza me pica como si tubiera piojos k no es el caso ,, primero pense que se me estab resecando el cuero cabelludo por k me lavo la cabeza de dos a tress veces al dia !! alguien tiene alguna idea

  103. fernanda: Cuando el cabello se cae en forma de círculo o el área de pérdida se va extendiendo es necesario que consultes a un médico y no esperes a que la situación empeore.
    Puede ser un hongo ya que la Tiña tiene la particularidad de hacer caer el pelo pero es imposible que nadie pueda asegurarte que se trata se eso sin examinarte.
    Lavarte la cabeza varias veces al día va a agravar el problema y posiblemente también se te caiga el pelo en otras áreas.
    Si es un hongo te indicarán un champú especial, los anticaspa contienen sustancias para combatir los hongos del cuero cabelludo, también alguna loción para que te apliques y si es necesario medicación vía oral.
    Pero todo eso será luego de comprobar cual es la causa, consulta aunque sea a un médico general, si es hongo lo va a identificar perfectamente y en caso contrario te derivará a un dermatólogo, pero no te quedes porque sólo no va a mejorar.

  104. hola tengo una duda q me preocupa demasiado ya que tengo un bebe de menos de un año y resulta q hace dos semanas mas o menos me percate q en mi hombro me salio como granos rosados y luego me empezaron a aparecer muxhos muchos granitos en el brazo y luego en esa mano me salio otra herida rosada, tambien en el otro brazo aparecieron granitos y en las piernas… estoy preocupada y sobre todo mi duda es si es que son hongos ¿contagiare a mi hijo? no lo toco mas???
    POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE

  105. me pareció hongos seca a la ingle, despues de haber usado ketoconazol en vez de mejorar se me ha regado por las piernas y partede la cadera, el médico me mandó a tomar ketoconazol y a combinar la crema con canesten, pero ya son ocho días y no veo mejoría. Que me podrían recomendar para aliviarme.
    gracias

  106. antonia: Las erupciones en la piel pueden tener diferentes causas y presentar síntomas similares, es necesario que te vea un médico para identificar de que se trata, no hay otra forma de saberlo.

  107. olga: Los hongos no desaparecen rápidamente, nosotrso sólo somos una página de información, no podemos recomendar medicamentos pero si puedo decirte que hay otro tipo de cremas para hongos, si esa no te resulta dile al médico que te indique otra.

  108. hola tengo 35 años hace 2 meses me saliern unas ronches en las manos y me pica mucho. Me rasco y me sale un agua esto ya se me esta regando por todo el cuerpo. ya fui al medico y mando unas pastilas para tomar cada 8dias ya lleva 3 y nada. y aparte me estoy hechando una crema y nada

  109. hola,estuve leyendo bastante estos casos pero estoy medio confundido.hace mas de un anio me salieron en los antebrazos unas manchas redonditas bastante blancas y el contorno ascurito,nunca me pico y venian y desaparecian.Hace unas semanas me salieron en la espalda,pecho,cuello y algunas en la cara pero no las veo blancas,son como marroncitas y se van descoloreando de afuera hacia adentro manteniendo el contorno oscurito y me pican un poco.Se que no van a recetarme aca pero pueden orientarme.parece ser pitiriasis versicolor,si eso fuera podria probar con una crema ketoconazol o similar??y tomar ketoconazol 200 mg??? si estoy bien me gustaria saber cada cuanto mas o menos tomarlo…muchas gracias

  110. maia: Es difícil que pueda decirte de que se trata, pueden ser hongos o algún tipo de dermatitis, el problema es que se tratan de forma diferente.
    Los hongos necesitan medicamentos antimicóticos por vía oral y en cremas, pero en caso de tratarse de una dermatitis este tipo de tratamiento empeora la situación y necesitarías más bien corticoides.
    Es necesario que te vea un dermatólogo experto que pueda hacer un diagnóstico correcto ya que muchas veces se confunden con los síntomas y los tratamientos no resultan.

  111. seba: Debajo del artículo sobre los hongos en la piel encontrarás enlaces a temas relacionados, en tercer lugar se encuentra el que te lleva a la Pitiriasis versicolor, ahí tienes toda la información sobre ese tema.
    Decirte si puedes probar con tal o cual crema o tomar un medicamento es técnicamente recetar y eso sólo puede hacerlo un médico, espero que comprendas que no es mala voluntad.
    Lo que si puedo decirte es que mejor no tomes nada, la Pitiriasis versicolor se soluciona con la aplicación de lociones o cremas sobre las manchas.
    Otro dato es que las manchas blancas redondas pueden demorar en desaparecer aún tiempo después de que el hongo esté controlado porque por un efecto del mismo hongo esa piel no se pigmenta como la del resto del cuerpo pero con el tiempo se empareja.

  112. muchas gracias

  113. hola …a mi me salen manchitas blancas en la pierna y estoy preocupada ,la dermatologa me dijo k es del sol y nada más . si alguien me da su opinión . gracias

  114. me pueden decir si ketoconazol se puede comprar sin receta medica en miami..gracias

  115. seba: No tenemos idea porque no estamos en USA, si algún usuario lo sabe y quiere responderte te o dejamos aquí en estos comentarios.

  116. claudia: Si son unas manchas blancas circulares y muy pequeñas, en las cuales la piel está totalmente decolorada, pueden ser por tomar mucho sol y quedan de la misma forma por el resto de la vida.
    Pero si las manchas son varias, aumentan de tamaño o continúan apareciendo te recomiendo que consultes con otro dermatólogo porque podría ser vitiligo (despigmentación en áreas de la piel), hongos o algún problema que esté afectando a los melanocitos que son las células productoras de melanina, el pigmento que da color a la piel.

  117. hola hace un año que me salen puntitos rojos en el pene (adentro)y me mandaron factor Dermico y se me van pero a los pocos dias me vuelve nuevamente y tambien me pica mucho los testiculos me salen como granos cuando traspiro y se van…. las 2 cosas pican mucho…. por favor ayuda

  118. leo. Por lo que describes parece una infección por hongos, te conviene consultar nuevamente y explicarle bien al médico para que te indique otro tratamiento.

  119. hace un año comenze con un a irritacion en la piel de los testiculos, esto me provocaba una comezon increible, terminando de rascar la piel se me hinchaba y despues de desinflamar se me caia un tipo de cascara,tenia secrecion y me recetaron CUADRIDERM NF.
    AL DIA DE HOY esto volvio a surgir pero con puntitos rojos en el pene, he tomado el medicamento y me lo he aplicado por 30 dias.
    puede llevarse mas de 30 dias para que esto desaparezca???
    los hongos se erradican de forma definitiva????

  120. edithmary raaz on March 4th, 2009 at 2:25 pm

    hola! estuve leyendo la información, pero tengo muchas dudas. mi esposo tiene unas manchas blancas, se ven escamosas, en gran parte de la espalda, algunas veces le dan picor, se le han ido expandiendo al cuello y los brazos, no ha ido al médico,se ha echado cremas, se le quitan y al tiempo le aparecen. ¿que cree ud. que sea? y que cremas recomendaría

  121. Hola, tengo una pregunta… hace meces me aparecio una ronchita redonda en la pierna, me puse crema para que se me curara, y me desaparecio pero me quedo blanca en donde me puse la crema, pero meses despues me aparecio un mans por el pie, era redonda y pequena entre color rosado y un poco desescamado, no me di cuenta cuando ya lo tenia dias despues mas grande, era redonda y mas grande pero ya no era roja ni de otro color, simplemente como si estuviera quitando un poquito de la primera capa de la piel pero muerta, estoy utilizando ya una crema pero quisira saber que es?
    Gracias

  122. Katerinne: Deberías volver a consultar porque los medicamentos no parecen estar siendo efectivos, los hongos son difíciles de controlar y pueden causar molestias durante meses pero deberías ir notando la mejoría, si esto no es asi es porque necesitas otro tratamiento.

  123. hola tengo hongo en las unas de los pie,estoy toamdo medicamento oral,pero quisiera saber de algo,que me ayude para desapareser eso rapido,por favor si saben algo digamen,muchas gracias

  124. edithmary: Nosotros no hacemos diagnósticos ni recomendamos cremas o medicamentos de ningún tipo, tu esposo debe ir a que lo examine un dermatólogo para saber si se trata de hongos o algún tipo de dermatititis.
    Tanto en un caso como en el otro necesita tratamiento porque el problema continuará extendiéndose y no mejorará solo.

  125. kelly; Si te dijera que es estaría adivinando puede ser algún hongo o lo que se conoce vulgarmente como empeines que son zonas de piel con una lesión redonda y áspera.
    Te recomiendo que consultes al médico para que te de un medicamento efectivo y no vuelvan a parecer porque de lo contrario es probable que en cualquier momento te salga otra.

  126. deny: Te asombrarás por lo rápido de la respuesta, de casualidad estaba respondiendo en este tema cuando entró tu comentario.
    Los hongos de las uñas de los pies pueden demorar mucho tiempo en curarse, aún después de controlado el hongo el aspecto de las uñas seguirá igual hasta que no se renueve toda la uña y eso lleva como un año.
    Para acelerar el proceso hay que limar suavemente toda la superficie de la uña y colocar la crema o loción que el médico te haya indicado.
    Al menos una vez a la semana debes pasar la lima para que las uñas estén porosas y el medicamento penetre bien, no olvides colocar la crema en las cutículas y en todo el dedo.

  127. mi problema es sobre hongos q me salieron alrededor de la naiz no se q hacer , casi no pican pero se esta poniendo escaosa un poco mas arriba , temo q se expanda, muchas gracias

  128. ricardo: Tienes que ir al médico para confirmar si se trata de un hongo, un Herpes, uan dermatitis, una alergia o cual es la causa, de esa forma podrá darte la medicación exacta para solucionar el problema.

  129. HOLA.tengo hongos o eso creo yo, ya he ido al medico y me mando una crema pero no me alivio mas tarde le salen a mi hijo que hace mucho surf y son diferentes con la costra blanca a el en casi 2 días con pastillas y la misma crema que me mando el medico a mi se le paso pero lo mio es como una erupción y si me lo toco crece y se extiende y no se que hacer lo tengo en la ingle

  130. ana: Los problemas en la piel presentan la complicación de tener síntomas similares aún siendo diferentes cosas.
    Puedes tener un hongo ya que es muy frecuente este tipo de infecciones pero también puede ser una alergia, algún tipo de dermatitis, una eccema, etc.
    Te convendría consultar con un dermatólogo, si es que tu médico no lo es, para identificar si realmente se trata de un hongo, ya que en caso de no serlo la crema en lugar de mejorarte empeorará la situación.

  131. soy de piel morena y grasa, me a estado saliendo paño en mi rostro y me recomendaron usar barmicil para que se fueran aclarando las manchas, pero no encontre nada en internet,me pueden ayudar.
    (no tengo hijos,ni embarazada)

  132. Ely: Te dejo un enlace al tema que te interesa porque esta sección es sólo para comentarios sobre los hongos en la piel.
    Manchas en la cara

  133. Hola, recientemente lei este articulo.
    Mi problema es que me ha salido en mi mano como q parte de la piel se endurece se torna cafe claro y da comezon, en un principio me salio en la mano derecha pero al rascarme al parecer se me esparcio en los dedos de las 2 manos, me puse una crema para hongos (no recuerdo el nombre) y se me quito pero recientemente me empezo a salir esa manchita cafecita y mas dura q el resto de la piel. Y no esta localizada presisamente en una area humeda u oscura. Sera sarna?

    Gracias

  134. luis: La sarna se localiza en las zonas más calientes de la piel, en ese caso comenzaría por las muñecas como especie de puntos rojos que van extendiéndose y una terrible picazón bajo la piel.
    No se de que se trata la mancha, hongos, dermatitis, pueden tener síntomas similares, consulta a un médico porque todo lo que aparece en la piel debe ser chequeado.

  135. hola buenas tardes quisiera me ayudaras lo que pasa es que hace unos meses me aparecieron unas grietas en la ingle mas o menos como estrias y en medio rojo son un poco anchas no tanto, tengo varias ya fui al medico me receto una pomada pero no se me quitan quisiera que me digas que puedo usar algo que sea efectivo,se ven muy feas gracias

  136. sergio: Solo somos un sitio de información no podemos recomendar medicamentos, y aún si así fuera es imposible saber que es lo que tienes, te recomiendo que consultes a un dermatólogo que son los especialistas en problemas de la piel, esos síntomas pueden corresponder a un hongo, una eccema o cualquier otro problema y hasta que no te vea un especialista será difícil que den con el medicamento exacto.

  137. mi consulta es la siguiente, me a aparecido hace ya un buen tiempo unas escamas en el borde del glande, la verdad q no me duele pero siento incomodo ya q otros glandes q he podido observar el borde del glande no es escamoso, q tipo de mal es el padesco y si tiene cura, le dire q no me molesta, y le dire q pense q sufria de fimosos ya q mi pene siempre para cubierto por el prepusio, si puedo remangarme cada vez q me lavo pero siento q apereta el cuello del glande y me es molestoso, pienso q es por q el frenillo esta atajando, saqueme mi duda es fimosis lo q padesco y ello provoca q me salga estos hongos q alteran la forma del borde del glande , espero sus respuesta

  138. Estuve tomando antibióticos porun fuerte resfrío y termine teniendo hongos por cándida en la vagina. Fui al ginecólogo y me recetaron una pastilla, una crema y mucho yogurth pero cuando al fina la infección se fue note una manchitas blancas en la piel de mi gluteo que luego se fueron desescamando y me qudo la piel media rosa y me pica mucho, además aparecieron unos círculos de color rosa en mi lengua. Que debo hacer???? Las manchas en mi piel parecen crecer y estoy muy asustada.

  139. estanli: Por lo que cuentas parece ser fimosis, tienes que consultar con el urólogo, en algunas ocasiones te indican una crema que ayude a retirar la piel, en otras te recomiendan que te operes, pero eso sólo lo decide el profesional luego de examinarte.
    La Fimosis o la imposibilidad de poder retraer bien la piel aumenta la posibilidad de infecciones ya que no puedes realizar bien la higiene y queda una zona húmeda en la cual se acumulan gérmenes.
    No puedo asegurar que tengas un hongo, puede ser otro tipo de afección cutánea pero te repite que es necesario que consultes.

  140. Sara: Es posible que sean también hongos y es imprescindible que vuelvas a consultar porque necesitarás tratamiento nuevamente.

  141. ola buenas es k m asalido mancahas en las ingles y m suda muxo como si purificase y m lo seco y m exo crema y m vuelve asudar muxo k m recomendais

  142. y el mediko m arecetado lamisil y no s em kita m pika muxa y m suda muxo k debo acer

  143. hola este quisiera saber que es lo que tengo o por que me salio una mancha roja en la cara y es muy parecido a un hongo y no se me puede quitar me da mucha comezzon y ardor lo k he utilizado es ketaconazol ,no se sio este bien o ke pueda usar y tambien la pielse me enrojece cuando me expongo alsol…… dime k puedo hacer si por fa

  144. ola: Lo que te recomiendo es que te examine un dermatólogo que es un especialista en problemas de la piel, puede ser un hongo pero también puede ser otro tipo de problemas en la piel y con la crema lo estás empeorando.

  145. eli: La respuesta es idéntica a la del comentario anterior, lo más conveniente es consultar al dermatólogo, los problemas en la piel pueden tener síntomas muy parecidos entre si y los medicamentos para una cosa pueden causar daño si se trata de otra.
    Si la mancha está en la cara no dejes pasar el tiempo corriendo el riesgo de que se extienda y luego sea más difícil de tratar.

  146. Mi problema es que cuando tuve a mi tercer hijo me salieron como tipo ampollas en un pie estas ampollas me causaban mucha comezon y las abria para quitar el liquido por que sentia que talvez se me quitarian, el resultado fue que se me extendieron, use crema para los hongos pero yo sentia que me quemaba y no se me quitaban, al fin empece a usar talco y un liquido de aloe y se me quitaron como a las dos semanas, el problema ahora es que despues de casi siete años me estan empezando a salir de nuevo y evito razcarme ya que cuando lo hago se me hacen mas y mas solo en un pie me salen y me causan una comezon que no puedo controlar ahora estoy buscando nuevamente ese liquido que use para ver si me da nuevamente resultado, pero me gustaria saber si esto es algo serio.

  147. Mi hijo de 2 años le salen una especie de roncha como si fuera picadura de insectos, se ponen muy rojo y algunos tienen una punta como liquida muy pequeña. Lo trato con macril, pero le siguen apareciendo en distintos lugares, generalmente codos, brazos y esporadicamente torso. Que puedo hacer para erradicarla.

  148. mary: No parece que sea un hongo, si no consigues el líquido puedes utilizar el aloe vera puro, consigue una planta y te aplicas el líquido gelatinoso que contienen las hojas en su interior.
    Una sola hoja te da para muchas aplicaciones y la puedes guardar en la heladera por unos cuantos días.
    Sabes que lo más conveniente es que consultes al médico para saber cual es el origen de esas ampollas y que te de la medicación correcta

  149. adrian: Lo primero que debes hacer es consultar con el pediatra, puede ser una alergia, los niños pequeños están más propensos a las reacciones alérgicas.
    También debes estudiar cuando aparecen las ronchas, si pudo haberlo picado un mosquito, utilizó una prenda determinada, comió algo especial, estuvo en algún lugar donde había animales o muchas plantas, estos son ejemplos a tener en cuenta y seguramente el médico también te lo preguntará para tener una idea del origen del problema.

  150. la zona vaginal al depilarme queda oscura al igual que la parte de la cola me ayudan que puedo hacer porque queda feo

  151. marita: Entra a la categoría: Cosmética natural, subiendo la barra a tu derecha, ahí vas a encontrar varios temas, dentro de ellos como blanquear axilas, no se si te servirán los remedios caseros ya que la piel de los genitales es más sensible y los blanqueadores más utilizados son el limón, el agua oxigenada y el decolorante.

  152. tengo 40 anos, hace 3 meses me acoste con un hombre aldia siguiente comense con una picazon en mis genitales pero como estava en un viaje no pude ir al doctor asta hace dos semanas y el me hizo un test para el herpes y un panicolado los dos me resultaron negativos … el doctor me reseto Nystatin and triamcinolone, pero senti que esto me dio mas picason el echo es que me fui atro doctor y el me receto clotrimazoley me dio una pastilla de fluconazole pero continuo y gual es mas me an salido como unas heridas… y para colmo de males me entre a banar y use una de las piedras pomes en mis pies que llevava mucho tiempo en el bano y no la limpie, despues de esto e tenido un poco de picazon en los pies pero mas que todo en mis manos y creo que se me a pasado amis hojos porque siento como si tuvise arena en ellos y me pican me dan dolor de cabeza y un poco de calor tambien en la cabeza… pero ninguno de los dos doctores me a dicho nada y siento que cada dia el problema de mis genitales y de mis hojos se enpeora… muchas gracias por su concejo

  153. Jenifer: La picazón repentina pudo ser causada por una infeción por hongos ya que se descartó el Herpes, pero te recomendaría que pidas a tu médico análisis de sangre para detectar infecciones de transmisión sexual, Sífilis y Clamidia principalmente.
    No estoy asegurando que tengas algún tipo de ETS pero la picazón en pies y manos, así como el ardor en los ojos pueden corresponder con algunas de estas infecciones y es conveniente descartar esta posibilidad mediante los análisis correspondientes.

  154. Hace unos cuantos meses me salio en un hombro un prurito rojo que luego de 2 meses se extendio y salio en mi otro hombro. Consulte con una dermatologa y me dijo que era un hongo que pudo contagiarse de un animal. Me dio la crema Macril y al aplicarmela se me fue. Pero luego y hasta el dia de hoy me aparecen en distintas zonas del torso, brazo o espalda, le pongo la crema, se me va y vuelve a aparcer si no me la sigo poniendo. Que tendria que hacer para erradicar esto definitivamente?

  155. adrian: Los hongos en la piel pueden ser difíciles de controlar totalmente, puede servir bañarte con un champú anticaspa en lugar del jabón común.
    Algunos medicos indican antialérgicos o cremas con corticoides, no por los hongos en si mismos sino porque muchas veces otras afecciones cutáneas presentan síntomas similares a los hongos, si no te hicieron una prueba puede ser cualquier otra cosa.

  156. se me callo una parte de mi cabello en la parte izquierda de mi cabeza es como un rectangulo sera que se trata de un hongo y que es bueno para quitarlo

  157. soraya bonilla on April 9th, 2009 at 12:31 pm

    hola. tengo un hongo desde hace un tiempo se me calma con cremas y luego sale aveces. horita no he podido controlarlo y que no me he hechado. Esta por el cuello, si almenos lo tubiera en otro sitio menos visible no me preocuparia, pues no puedo usar escotes por que se ve feo. He tomado hasta medicina cremas y se calma pero al tiempo vuelve a salir. ayudame que me recomiendas?

  158. damian 2. Puede ser un hongo llamado Tiña o puede ser un problema nervioso, tienes que ir al médico para que vea la zona sin cabello, sólo de esa forma puede identificar la causa.
    Si no estás estresado o nervioso puede ser el hongo y vas a necesitar un tratamiento que sólo el médico te puede indicar, por lo tanto no puedes esquivar la consulta.

  159. soraya: Los hongos son difíciles de controlar pero a veces se confunden los síntomas y en lugar de ser un hongo es algún tipo de dermatitis o alergia.
    Te recomiendo que consultes a un dermatólogo y si ya lo hiciste consulta con otro, si se confirma que es un hongo tal vez tengas que tomar medicación por vía oral además de la crema.

  160. hola tengo hongos en el brazo me recetaron cuadriden lo seca pero vuelve a nacer no sana como como ocho meses son manchitas rojas y q pica demaciado y va creciendo mas q ya no se q hacer

  161. cristhian: Cuando el médico te indica una crema y en un par de semanas no hay resultados debes ir a que te la cambie, 8 meses con las manchas rojas creo que amerita una consulta con un dermatólogo.
    Los hongos son muy frecuentes y es posible que sea una micososis, pero otros problemas en la piel pueden tener síntomas similares y a veces se confunden.Con esto quiero decirte que puede que no sean hongos y no estás recibiendo el tratamiento para lo que corresponde y aún en caso de serlo esa crema no te resulta, por lo tanto vas a tener que consultar y lo ideal es un especialista en piel.

  162. hola. ,mi duda es la siguiente. Hace bastante tiempo que me vienen saliendo como unas manchitas redondas pero elevadas, no son granitos, son de color marron claro y a veces se ven rojas como irritadas, al principio era una, pero despues se fueron multiplicando y solo las tengo al costado del ojo, por lo que se van extendiendo, parece que se van agrandando tambien.
    Note que en mi pierna tengo una igual. Recientemente me salio en un estudio (cultivo micologico) y me salio “desarrollo abundante Candida sp” . No se si esto podria tener algo que ver, ya que son hongos creo…no se si puede tener alguna relacion con lo que me esta saliendo en la cara tambien, podrian ser hongos?
    muchas gracias.

  163. anabel: Pueden ser hongos también y deberías consultar a un dermatólogo para comprobar si realmente lo son y comenzar cuanto antes un tratamiento, porque cualquier problema en la piel del rostro no sólo causa molestias sino también problemas de autoestima ya afectan la apariencia y no hay forma de disimularlo.

  164. hola!! ya le he escrito pero no esn este blog,, ahora le escribo en este ya q de unos dias para aca me entra una picason en todo el cuerpo y no me sale nada ni manchas, ni bolitas, ni nada parecido, yo sufro de candidiasis en los genitales y hace unas semanas q lo tenia pero ya estoy bien, a los tres dias del tratamiento ya estaba bien.. por lo tanto llevo una buena higiene y mantengo mi piel bien humectada, no se pq ahora tengo esa picason en todo mi piel!! me podria ayudar por favor?

  165. hola que tal hace tiempo les conte mi problema (me salen puntitos rojos en el pene (adentro)y tambien me pica mucho los testiculos me salen como granos cuando traspiro y se van…. las 2 cosas pican mucho) consulte y me mandaron FLUCONAZOL 150Mg por via oral se me fue casi todo… tome una pastilla por semana un mes (4 pastillas) pero no se me fue todo quisiera saber su consejo si seria conveniente seguir tomando esta medicacion… muchas gracias

  166. Hola, tengo muchos años con un problema de comezón en la piel, y digo comezón porque no sé si sean hongos. Empezó en los pies y de ahí fue subiendo; ahora lo tengo, a veces en brazos, a veces en la espalda, a veces en los muslos, etcétera. Hace tiempo me recomendó el médico ketonazol por vía oral, pero me provocó una fisura en el recto. He intentado con cremas que me han recetado pero no los síntomas regresan tarde o temprano. Algo muy curioso es que sólo en ésta época de calor es cuando se presenta el problema pues a partir de octubre se quitan por arte de magia. Mi pregunta es para preguntar sobre un buen médico pues he visto a muchos y mi problema sigue a pesar de ello. Agradezco su atención y los felicito por su excelente página, la he navegado y está muy completa y sus consejos son muy buenos, humanos y personalizados. Saludos

  167. soledad: La picazón en toda la piel puede tener tantas causas que decirte una sería intentar adivinar, puede ser de origen nervioso, alergias, algún tipo de dermatitis, etc, sería conveniente que vuelvas a consultar.

  168. leo: No tomes nada por tu cuenta y vuelve a la consulta, el médico puede indicarte repetir el mismo tratamiento o puede decidir cambiarlo por otro en base a los resultados.

  169. Ernesto: Si el médico te indicó ese medicamento es porque consideró que eran hongos pero los problemas en la piel a menudo se confunden con otros porque hay varios con síntomas similares.
    Pra saber lo que realmente es tienen que hacer un análisis de las lesiones, sólo te raspan un poquito por encima, no duele nada y es la única forma de identificar la causa para poder darte el tratamiento correcto.

  170. hola
    estoy embarazada tengo 3 meses cumplidos
    me salieron una manchitas en los dedos de los pies me dan comezon pero ya estan saliendo en la planta de los pies y en las manos son puntos rojos y otros blancos se quitan y luego vuelven a salir que puedo hacer!!!!! ayuda que me pongo

  171. miryam: Pueden ser hongos pero como estás embarazada no puedes estar experimentando y es conveniente que te examine el médico para comprobar que realmente sea eso pero especialmente para que te diga que puedes aplicarte.

  172. hola mi pregunta esla sig mi esposo tiene como tipo hongos pero son redondos gruesos en la espalda,cuello y el cuero cabelludo

  173. sandi. Por lo que describes puede ser Tiña. es un tipo de hongo que tiene esas características, el problema es que hay algunas dermatitis que también se presentan de la misma forma y sólo si lo examina un médico puede distinguir de que se trata.

  174. Buenass ya veo que esta paguina sirve de mucha ayuda para casos de Hongos..
    Mi Hija tiene 14 años y le salieron hongos en el rostro pero ella abajo del labio tenia un herpes y tenia una mancha banca debajo de las mejillas despues de eso la lleve a el doctor y le mandaron una crema llamada Aciclovir y de anti-alergico Loratadina se la echo y al otro dia salio a el sol y se le pusieron las mejillas rojas y al otro dia la piel le amanecio reseca como arrugada necesito que me digan que puedo hacer si el doctor le mando lo correcto o no porque me procupa mucho.. les agradeceria de todo corazon que me ayuden! Muchas Gracias!..

  175. Neida: No se puede tomar sol cuando se están realizando tratamientos en la piel, los medicamentos que indicó el médico están bien pero que se cuide del sol.

  176. me salio ronchas en mi entre pierna,me contagio en los testiculos lo deje parsar ahora se me a agrandado,es de color rojiso intenso me produce picason ya lo tengo hace un mes y no me sana,me hice un chequeo y el docto me receto ciprofloxacino de 500mg y una crema germiderm (tonaftato/yodoclorohidroxiquienoleina/gentamicina(sulfato)/betametasona valerato) pero no me hace nada,que remedio puedo usar
    porfavor

  177. hola a mi por ejemplo mesale unos hongos en el rostro y no se que acer

  178. Hola, me salieron unos granitos como blancos y transparentes en las palmas de las manos, algunos de ellos llegaron a las caras de los dedos. No me duelen ni nada, pero nunca los habia tenido. Estoy utilizando limon y hay tiempo en que parece que se quieren ir, pero no completamente. Estoy preocupado si se pueden ir a otra parte del cuerpo, los puedo contagiar o que pomada podria usar.

    Muchas gracias!

  179. bueno me empezó a salir un hongo en la nariz y cada dia esta creciendo!! es de color rosado se me pela la piel me recetaron Micoset y nada x fa ayudenme se me ve feisimo

  180. desguañingada on May 19th, 2009 at 11:21 am

    hola, mi pais natal es de clima tropical , me fui a vivir por 3 años a Canada y el frio o cambio de clima (digo yo ) que ocaciono en mi cutis ( en mi menton) una alergia roja donde salen puntito blancos pequeños y los reviento y me arden un poco y aveces pica, además con el sol y el sudor me pica y lo he tenido desde ya hace un año lo he controlado con un medicamento q compre para la alergia pero no se va.. y lo peor es q sufro de estres y depresion asi q se me ha alborotado se me rego a todo el menton y abajito de la nariz.. osea al rededor de la boca pero no en la boca.. QUE FEO.. no se que hacer…
    una vez fui al dermatologo y me mando algo q me quemo y me puso peor y un jabon para espinillas q es el q me ayuda pero muy poco ..
    q medicamento me recomienda

  181. julian: Lo aconsejable es que te examine un dermatólogo para determinar exactamente de que se trata, en esa zona, por tener calor y humedad se producen diferentes problemas como puede ser infecciones por hongos, eccemas, dermatitis por contacto, alergias y podría continuar con la lista.
    Por eso es necesario que te examine un especialista ya que al parecer ese que te dieron no es el tratamiento indicado.

  182. diva: Existen cremas y lociones antimicóticas que puedes utilizar.

  183. genaro: Los granitos o ampollas en las palmas de las manos pueden deberse a muchas causas, lo más común es que se trate de hongos, pero puede ser algún tipo de dermatitis debido a estar en contacto con alguna sustancia, puede ser algo tan simple como un detergente.
    También pueden aparecer dermatitis por nervios, preocupaciones o estrés.
    Algunas infecciones de transmisión sexual como Sífilis o Clamidias puedsn presentar síntomas similares en la palma de las manos o plantas de los pies.
    Todo esto te lo digo para que veas que es muy difícil saber a que se debe si no te examina un médico.

  184. Jonathan: Consulta a un dermatólogo, que confirme que realmente sea un hongo porque pueden haber afecciones que presentan síntomas similares y en base a eso te de el tratamiento correcto.

  185. desguañingada: Eso que describes puede ser algún tipo de hongo o una eccema y no creo que lo soluciones con cremas para espinillas o medicamentos para la alergia.
    Es necesario que consultes nuevamente a un dermatólogo para saber exactamente de que se trata ya que no te podrán dar la solución hasta que no haya un diagnóstico.

  186. quisiera saber como combatir o desaparecer estas manchas que tengo en la cara que son blancas y parecen que son hongos estan ubicados cerca demi boca y estan creciendo quisiera que por fabor me ayuden y que me digan que es lo que debo hacer para eliminar este problema……………….por fabor ayudenme

  187. katty: Primero tienes que saber si esas manchas son producidas por hongos o por una despigmentación de la piel como la causada por el Vitiligo, es necesario que consultes al médico para poder saber de que se trata.
    En caso de ser hongos te indicará una crema específica.

  188. hola!! acudo aqui por que hace un tiempo fui a una piscina, me bañe y me dio “paños”, la historia es q desde alli mi piel esta muy sensible (creo), me salen unos circulos que se tornan rosadas y sobresalen de la superficie de la piel (apenas se notan) en las partes mas claras de mi cuerpo (hombro, pecho, espalda.) además de la cara (en menor proporcion), un dato curioso y no se si tendrá que ver lo cierto es que cada vez q ingiero alcohol (cerveza, ron) noto que cada vez salen mas y mas. en mis brazos tengo una cantidad aglomerada pero de menor diametro que las demás. entonces será algun hongo o algo por estilo. ayuda!!!!
    gracias de antemano!!

  189. hola, bueno, mi problema es que hace como 3 meses comenze con resecamiento de piel en las manos, me recomendaron ponerme crema humectante coninuamente y que cambiara de detergente y jabon, sin embargo hace poco me salieron grandes ronchas rojizas, y me dan mucha picazon, fui al dermatologo y me reeto una crema, pero creo que empeoro el problema, pues ahora tengo mas picazon, desde entonces suspendi la crema, quisiera que me pudiera ayudar con su opinion.

  190. nucleofilo: Es posible que se trate de un hongo pero para saber si realmente se trata de eso tienes que ir a que te examine un médico.
    Muchos problemas de la piel pueden tener síntomas muy parecidos y sólo observándote el médico puede saber que es y recetarte la medicación exacta, no sigas perdiendo el tiempo sin consultar porque ya ves que continúa extendiéndose y no mejorará solo.

  191. Marcos: La respuesta es casi la misma que para el comentario anterior al tuyo, parece una infección por hongos pero hay dermatitis que producen síntomas iguales.
    También sería necesario que te realicen un análisis de sangre para ver como está el azúcar, descartar algún tipo de infección, etc.

  192. Hola a todos, resulta que hace dos meses tuve relaciones con una chica, por sexo oral creo que me cntagio alguna ETS, sin embargo todos los resultados de los examenes salen degativos, (serologia, frotis faringeo, herpes, incluso vih), pro mis sintomas son ardor en la lengua, la garganta, los labios, los cuales se resecan y les sale una carachita parece que se pelaran, y desde hace un mes me arde mucho el glande, se ponde rojo, igual que todos los dedos de mis manos, yo sigo pensando que puede ser herpes, ¿alguein sabe al cuanto tiempo debe realizarse este examen del herpes, es decir, si tiene algun periodo de ventana como el vih? yo me lo hice dos meses depués del contagio y sale negativo. por favor demne su opinion

  193. acevent17: Lo que puede causar síntomas similares son Clamidia, Sífilis (aunque no son exactamente todos los síntomas) o tal vez una infección por hongos tipo Candidiasis.
    No creo que sea Herpes y ya tendría que haber salido en los estudios.

  194. Hola, de aca a un tiempo atras observo que al mojarme las manos aparecen una descamacion blanca en la misma, como si se cortara la piel. Cuando se me secan no estan. Que deberia hacer?

  195. leo: Cambiar el jabón por uno cremoso o neutro, utilizar una crema para humectar la piel, si luego de unos días no notas mejoría te recomiendo consultar a un dermatólogo.
    No parece tratarse de hongos ya que en ese caso con las manos secas igual aparecerían puntos rojos, pequeñas úlceras, cortadas, picazón y ardor.

  196. hola, tengo picazon, enrojecimiento y una especie de agrietamiento asi como pequeñas protuberancias en la zona de la entrepierna, estos sintomas son producidos por un hongo y si es asi que puedo hacer? en ocasiones disminuyen dichos sintomas, podrian ayudarme, gracias

  197. hola, hace casi un mes empece con una picazon insoportable no me salian ronchas solo me picaba fui al medico y me dijo q podia ser por una alergia con la penicilina por un tratamiento que yo hacia pero hace mas de un mes suspendi el el uso y me sigue picando, lo mas raro es que mi novio empeso a tenir la misma picazon en los mismos lugares que yo axila, panza, pelvis y piernas mas en los muslos les agradeceria muchooo si me podrian ayudar bay

  198. HOLA RESULTA QUE HACE 5 AÑOS ME SALIO UNA ESPCIE DE MANCHA EN EL HOMBRO NO LE DI IMPORTANCIA PORQUE PENSE QU ERA UNA MANCHITA Y NADAMAS CON EL PASO DE LOS AÑOS A IDO CRECIENDO POCO A POCO Y RESULTA QUE E IDO AL MEDICO DE DONDE TRABAJO Y ME LA A VISTO Y ME A DIHO QUE PUEDE SER UN HONGO MI PREGUNTA ES QUE SI UN HONGO PUEDE ESTAR ACA EN MI PIEL DURANTE TANOS AÑOS Y NO HBER CRECIDO BUENO AHORA PARECE QUE SI ME ESTA CRECIENDO QUE DEBO HACES PRFAVOR DIGAMEN ESTOY MUY PREOCUPADO GRACIAS

  199. Hola! Espero que me puedan ayudar, mi papá tiene hongos en las axilas y en el cuella, son rosadas y se pusieron mas grandes que antes… Ha estado usando una crema pero a veces se lo olvida aplicarla y no tienen el efecto que esperabamos. Tambien toma baños de sales y dice que eso lo ayuda, pero sigue teniendo los hongos :/ me pidio que buscara informaciond de alguna otra crema o tratamiento que se pudiera hacer. Asi que espero su respuesta :)
    gracias!

  200. manuel: Debido a que esa zona tiene calor, humedad y roce con las prendas de vestir es frecuente que ocurran dermatitis, alergias, hongos o diversos problemas que afectan la piel.
    Es imposible tener siquiera una idea de que se trata, es necesario que te examine un medico para darte la medicacion adecuada.

  201. melissa: Evidentemente no puede ser una alergia a la penicilina porque las alergias no se contagian y tu novio esta con los mismos sintomas, sinceramente no puedo decirte cual es la causa ya que las afecciones cutaneas pueden tener sintomas similares.
    Seria necesario que los dos consulten a un medico, diferente del que te dijo que era alergia, en lo posible un dermatologo.

  202. RUBEN: Puede ser un hongo pero tienes que consultar con un dermatologo para que confirme si realmente lo es y te indique un tratamiento para combatirlo, de lo contrario cada vez abarcara mas piel.

  203. Amanda: Nosotros no podemos indicar cremas ni medicamentos de ningun tipo, lo que si puedo decirte es que utilice borato de sodio para lavar la zona afectada o puede pasar un algodon embebido al menos 3 veces al dia y lo deja sin enjuagar.
    El borato es un polvo fino similar a la sal pero mas refinado, que se compra en las farmacias y se utiliza una cucharada en un litro de agua, por supuesto que va usando solo un poco y el resto lo conserva en un recipiente con tapa.
    Luego se aplica la crema antimicotica, tambien 3 veces al dia, si no funciona la indicada por el medico que compre otra pero que no deje de usarla de lo contrario el hongo se vuelve resistente y la crema no le hace nada.

  204. luis francisco on July 1st, 2009 at 11:54 am

    hola me llamo luis desde que trabaje en un establo de ganado de reses me salieron hongos unas manchas blancas el la frente se me descacaran como si estibiera canbiando de piel tengo picazon no le hice caso por un tiempo y ahra tengo en el cuerpo he estado utilizando cremas pero no se que hacer ha y tambien me examino un medico me receto unas crema pero no ha hecho efecto sigue igual pero cuando consumo licor se me hace rojo la parte afectada ayudeme doctor o que me puede acosejar

  205. Hola mi nombre es Silvia tengo mucho tiempo con un hongo en mi abdomen me dicen los dermatologos que fue por dormir con la ropa mojada por que haci lo acostumbraba e usado infinidad de cremas y nada me funciona y noto que sigue creciondo me da muy poca comeson y picazon pero ya me da verguenza que me lo ven puesto que con como 3 tortas y por la orrilla es gruesecita y roja yla mancha es cafe por favor diganme que puedo usar o hacer para que se me desaparesca ya tengo 28 años y aun no me doy por vencida de que hay algo que pueda hacer para eliminar el hongo por favor ayudenme Dios los bendiga y espero pronta contestacion Gracias.

  206. viendo todos estos comentarios creo que se lo que tengo,pero necesito algun consejo.
    en principio tenia una pequeña mancha blanca(formada por puntitos blancos)en mi brazo izquierdo.Me habia empezado a picar,asi qu yo sin saberlo lo extendi a base de rascarme.un año y pico despues tengo una gran infeccion en mi codo izquierdo,y se ha expandido tanto a mi antebrzo izquierdo como exactamente a las mismas zonas de mi brazo derecho (brazo,codo y antebrazo),el medico me ha dado unas pastillas y una crema,Fungarest me parece,pero cuando me lo extiendo me salen sarpullidos y granitos,y me pica una barbaridad.
    deje de echarme esa crema pero me sigue picando,¿alguna idea para ayudarme?

  207. Silvia: Si realmente se trata de un hongo y las cremas no son suficientes te deben indicar medicación via oral, es necesario que consultes a otro médico para que confirme el diagnóstico anterior y te recete los medicamentos adecuados.

  208. GinoRubio: En ocasiones no se trata de hongos sino que se confunde con un tipo de dermatitis.
    En esos caso funcionan mejor las cremas con corticoides que los antimicóticos pero eso debes hablarlo con un dermatólogo.

  209. hola; bueno pues al iniciar tenia una pequeña mancha rosa, que paresia un piquete de sancudo con muchos granitos adentro, como 2 dias o 1 dia depues, me fue crecioendo en forma de circulo pero en el medio tengo piel sana.. y me da demasiada comeson y aveces me arde :S! sigue siendo rosada pero ya es casi roja.. yo opino que se irrita por el calor pero la verdad no sabria desir que es lo que tengo! queria preguntar si usted me podria desir que tengo?, como se quita? y porque sale? :D
    espero su contestasion Grasiaas :D!

  210. Veronica Castro on July 6th, 2009 at 3:59 am

    Tengo una nina y la estuve llevando a clases de natacion y se ha asoleado mucho. siempre la protego con bloqueador solar y le salio una mancha blanca en su cara. No esta reseca ni le da comezon. La gente me dice que le falta alguna vitamina y otra que es por el sol y el cloro de las albercas. Quisiera saber si es bueno ponerle aloe vera natural y que vitaminas son recomendables para ella. Tiene 7. Muchas gracias por sus consejos!

  211. Veronica Castro on July 6th, 2009 at 4:06 am

    Tengo psoriasis desde hace como 10 anos. He ido con varios doctores y se que no existe una cura permanente. La ultima vez que me recetaron fueron dos pomadas lobevat y silkis. Al principio me dio resultado pero con el tiempo ya no. Tengo periodos de tiempo con mucha comezon y descamasion. Quisiera saber si existe algun remedio casero o algo que me ayude. La tengo en los codos y detras de un oido y creo que tambien en una una del dedo gordo del pie.

  212. González: Puede ser Tiña, este hongo aparece en forma de círculo, pero no puedo garantizarte que este sea el problema, es mejor que te vea el médico para confirmarlo e indicarte la medicación.

  213. Veronica: Las manchas blancas en la cara de los niños no están relacionadas con falta de vitaminas, puede tratarse de un hongo o ser Pitiriasis Alba, creo que haces bien en aplicar Aloe pero siempre es conveniente que la examine un dermatólogo.
    En cuanto a la psoriasis te dejo un enlace a ese tema, posteriormente vamos a tratar de agregar más información sobre remedios naturales.
    Psoriasis

  214. Hola quería saber que pasa si tome FLUCONAZOL 150mg y estoy embarazada

  215. Mariana: El Fluconazol puede causar daño al feto pero esto no es absolutamente seguro que vaya a ocurrir, es conveniente que hables con el médico y le comuniques que lo tomaste.

  216. hola, hace tres semanas empeze a sentir escozor y ardor en el interior de la cabeza del pene(estoy operado de fimosis desde que tenia 2 años, ahora tengo 30), me hicieron un analisis de orina y la tira dio negativa, pero igualmente me dieron antibioticos durante 10 dias, pero no sirvio de nada.Luego dijeron que podian ser hongos(aunque externamente no se ve nada en el pene, la sensacion de ardor es por dentro), y me dieron itracozanol durante tres dias, note una mejoria durante unos 5 dias, pero ahora vuelve el ardor en la punta del pene y tengo diarrea.ayer me hicieron el cultio de hongos y infeccionde orina, pero tengo miedo de que salgan negativos, aunque hace 10 dias que no tomaba medicamentos.Pueden haber influido los antibioticos, si lo que tengo fuesen hongos?

  217. buenas a todos…hace ya algun tiempo tuve un encuentro sexual pero con otro de mismo sexo,a los 3 dias me empezo arder el pene se me puso rojo y me empezo a salir unos puntos rojos y desde entonces no se me a querido quitar uso una crema a ver si se me quita.aparentemente con la crema se me quita pero cuando dejo de usarla me vueve a salir.Que me recomienda que debo usar? se lo agradecere…

  218. tiene como ocho dias me salieron muchos granitos primero en los lguteos y despues en las piernas pero ya se extendieron tambien en los brazos, pense primero que era una intoxicacion pero me dan muchas comezon y cuando me rasco se inflaman como picadura de mosco me recetaron ketoconazol cree que esto es suficiente y de que se trate de un hongo o de otra cosa porque no me dieron el diagnostico quisiera saber tambien si es contagioso y que es lo que debo dejar de comer.

  219. jose.La diarrea puede ser causada por los antibióticos, en cuanto a los otros síntomas no puedo decirte si son hongos, bacterias o parásitos como en el caso de la tricomoniasis que es una infección de transmisión sexual.
    La uretritis puede se causada por cristales en la orina o por diferentes causas, hasta que no esté el resultado de los análisis es imposible saber cual es su origen.

  220. jose rondon. Es muy difícil saber de que se trata, pueden ser simplemente hongos pero es necesario que te examine un médico para descartar que sea otro tipo de infección.
    Nosotros no hacemos diagnósticos ni recomendamos medicamentos, solo podemos dar información, pero aún si pudiesemos hacerlo sería imposible afirmar que se trata de un hongo.

  221. josef. Por el medicamento que te indicaron consideran que es un hongo pero si está tan extendido por el resto de la piel puede ser una alergia, eccema o algún otro tipo de dermatitis.
    Tienes que consultar a un dermatólogo, no hay otra forma de saber de que se trata y me parece extraño que sea un hongo.

  222. hola, desde hace 3 dias me salio hongo en la parte de arriba de mi pies derecho cerca del dedo gordo,eso me vino desde que meti el pie en un charco de agua podrida,al instante me lave pero el tufo seguia,entonces me dio asco, me han recetado muchos medicamentos pero nada que me lo quita,lo que hace es que lo seca pero a los dos dias me vuelve,pero no se me ha disparcido sique ahi, por favor que puedo hacer para terminar con ese hongo me da pena andar con eso. gracias.

  223. waleska: Ningún hongo se va en 3 días, siempre y cuando sea realmente un hongo.
    Lava la lesión con agua y borato de sodio 3 veces por día, por lo general el médico indica una crema antimicótica y alguna con corticoides, depende de como se vea la piel.

  224. hace dos anos estaba llendo al gym y me empezaron a salir manchas cafeses oscuras en mis axilas pense que era por el rastrillo y empeze a depilarme con cera pero no se iban cambie a un desodorante sin alcohol tambien trate muchas cremas blanqueadoras y hasta fotofaciales y las manchas no se quitan mi dr. dice que tengo buena salud y no sabe de que bengas esas manchas pero hace unos meses me empezaron a salir atras de mi cuello en mis hombros abajo de mis senos y adentro de mis muslos estoy desesperada y queria saber si pudieran ser hongos en la piel

  225. hola, tengo un problema con hongos (espero) en los dedos de las manos, este problema lo tiene mi novia y es logico que ahora me los contagio y me estan empesando a salir a mi, me empezo como una resequedad en la mano y se me formo como una capa grueza de pellejo, osea como si hubiera carcomido la yema de mi dedo indice, ademas hace dos dias se me breto y la bretadura me duele un chorro, me gustaria saber en primera si es un hongo, en segunda si lo es como puedo quitarmelo, mi novia y yo nos estamos aplicando una crema que se llama lamisil pero hasta ahora no nos ha hecho mucho efecto, llevamos una semana aplicandola todos los dias y pues no se nos quita, mi novia lo tiene mas avanzado que yo, ya que se le ha esparcido por toda la mano derecha y en los dedos de la mano izquierda, porfavor me gustaria que me ayudaran,por que realmente si se siente feo, ya que esta roñosa y dura la capa que se me formo sobre la yema del dedo. muchas gracias de ante mano

  226. Pamela: Por lo que describes es un hongo y si que me imagino lo que duele, tienen que ir al médico porque además de la crema tal vez les indiquen algunas pastillas.
    Lo que puedo recomendarles son los lavados con agua y borato de sodio, colocas una cucharada en un litro de agua hervida, primero la dejas enfriar, y utilizas un recipiente en el cual puedas meter la mano 4 o 5 veces por día.
    También dan buenos resultados las cremas tipo Dermovate aunque no son específicas para hongos, pero nosotros no podemos recomendar medicamentos y es necesario que un médico los vea para que compruebe que realmente son hongos y les de el tratamiento correcto.

  227. Araceli: Consulta con un dermatólogo ya que es muy posible que se trate de hongos y vas a necesitar un tratamiento.

  228. hola tengo 14 años y hace un año qu tengo una mancha en mi antebrazo lo que pasa es que soy adicta a que mi cuerpo este limpio siempre y hace un año me pase en una de mis brazos un pañuelo con cloro esto me trajo como consecuencia una mancha chocolatada que no se me borra esto me bajo la autoestima a tal punto que dependo de una venda para cubrirla y no me atrevo a enfrentar el mundo con esta mancha por favor necesito ayuda dentro de dos meses empiezo las clases de nuevo y no quiero regresar con esa venda de nuevo escriban a mi mail y demen algunos consejos para borrarla

  229. isabella: Si la mancha apareció luego de pasarte el cloro tal vez éste te quemó la piel.
    Prueba aplicar sobre la mancha aceite de rosa mosqueta pero creo que lo más conveniente es que te examine un dermatólogo para determinar las causas de la mancha.

  230. LAURA salcedo on July 25th, 2009 at 10:32 pm

    Holaa todos: HACE 3 AÑOS ME CONTAGIÉ DE UNA ESPECIE DE PIE DE ATLETA, YO ACOSTUMBROBAÑAME A DIARIO, CON SAYONARAS, NUNCA DESCALZA, PEROEN UNVIAJE AL INTERIOR SE ME OLVIDÓ LLEVARLAS Y NO M PREOCUPEÉ EMPEZO EN LOS BORDES LATERALES DESPELLEJAMIENTO A VECES SE PELACON FACILIDAD Y A VECES DUELE Y SANGRA Y DEBO CORTAR ESE PELLEJOQUE CUELGA, ESTUVE RECIBIENDO UN TRATAMIENTO DE PASTILLAS DE KETOCONAZOL, LAS SUSPENDI PUES TEMIA ME AFECTARAN AL HIGADO, CLAROQUE POR INDICACION MEDICA, LUEGO UN PREPARADO A BASE DE UREA, SOLO ME RESULTABA LIMPIO DE TODA HUELLA CUANDO CON AGUA EN PERMANGANATO DE POTASIO (HOY YA ESTO NO SE VENDE9 con guantes quirurgicos y una escofina negra como lima o lija mi empleaba me raspaba y el morado del agua se volvia marron pues salian todas esas impurezas e piel desescamada, pero yo no podia con mi genio esta lozania duraba un tiempo y al advertit un pequeño pelado en la piel lo sacaba con la ayuda de un cortauñas, fui a aotro dermatologo que me dice que a simple vista paraece mas dermatitis de contacto, pero me mandó un raspado de piel para salir de dudas ya está listo pero mi cita es a fin de mes ahi me entregará el resultado par dar un tratamiento es en el talón y bordes laterales que se despellejan al bañarme, un poco afecto a las uñas, pro ni se nota, uso canestenpor ahora, me recomendaron lejia, ajo, vinagra y lo aplico con algo pues me estaba contagiando en la mano, me aburre e incomoda mucho esto. Agradecería un consejo

  231. Tengo el caso de mi hijo de 17 años, el cual desde hace dos le vienen saliendo muchas pustulas llenas de pus, dolorosas pero q no huelen mal, en el cuero cabelludo, cara pecho y espalda,lo he pasado por 6 medicos y he gastado un dineral en tratamientos,le han diagnosticado acne cronico, kerius de Selsum, Foliculitis.
    Ha tomado y aplicado bacitracina, baycuten, clotrimazol, DDS, decadron, doxociclina, bactroban, fucidin, Isorgel,cualquier cantidad de shampoos y geles.
    Estoy desesperada!!!!
    Vivimos en Caracas Venezuela

  232. LAURA: Supongo que ya tienes el resultado del exámen porque se me pasó tu comentario, de todos modos quiero decirte algo, jamás te apliques lejía en a piel, no se quien te recomendó eso pero no lo hagas.
    Los baños de pies con agua tibia un vaso de vinagre y un puñado de sal gruesa pueden resultar muy efectivos.
    Respecto al exámen te puedo decir que me consta que han dado negativos a hongos en personas con Tiña que abarcaba casi todo el pie y las uñas, no necesito decirte que la Tiña es el hongo que con mayor frecuencia produce las micosis en los pies.

  233. Marjorie: Si ya consultaron tantos médicos podrían probar con la Homeopatía, muchas veces estos problemas se resuelven con remedios naturales.
    El Aloe vera o Sabila es muy buena para los problemas de la piel y el cuero cabelludo, también para secar las pústulas.
    Le quitas la piel y espinas a las hojas y se utiliza la pulpa aplicandola directamente sobre las zonas afectadas, no digo que con esto se va a resolver el problema, pero puede ayudar.

  234. Hola, mi novio tiene herpes genital , yo me realice los análisis y me dio IgG positivo 1/80 metodo IFI y IgM positivo 1/10 que significa ?

  235. Hola,por favor ayudenme,estoy desesperada.Tengo dermatitis desde hace 22 años,ya he consultado muchos dermatologos,ginecologos,psicologo y no se me quita,m salen granitos muy pequeños y con mucha comezon,me empezaron en las manos y atras de las rodillas,actualmente me salen en cuello,espalda,abdomen,en dedos de una mano y principalmente en ingles,ano y parte inferior,la comezon es muchisima en esta zona,tanta que no puedo dormir por estar rascandome,durante años me he aplicado lobevat clobetasol en mis partes intimas y se me quita por unos 2 dias y otra vez vuelve la comezon,no puedo dejar esta crema,tambien tomo atarax y ultimamente conbino el lobevat con crema oleoderm pero ya no aguanto la comezon en mis partes intimas,audenme.gracias.

  236. Hola… Necesito pedirles un consejo.
    Desde hace 40 dias me salió una especie de hongo en la planta del pie, que al tocarlo pica muchisimo, a la vista parecido al Pie de Atleta. Al momento no le di mucha importancia, me compré una crema en la farmacia y comencé a ponerla (crema Medifungol).
    A los dias, me empecé a brotar todo el cuerpo (sarpullido, granitos pequeños que pican mucho). Como suelo ser alérgica a algunos alimentos lo relacioné con eso y me cuide con las comidas. Al ver que el brote no se me pasaba consulté al alergista quien me recetó Dexalergin y mandó a hacer estudios de sangre.. A la semana estuvieron los resultados, dió todo bien. Volví al alergista ya que tomando el remedio no se me pasaba.. y me dijo que evidentemente no era un problema alimentario… que piense en que mas podia ser.. y ahi me acordé del hongo del pie.
    Mi problema es que por trabajo viajo bastante, y al dia siguiente salia de viaje para Peru. La alergista me recetó de urgencia un remedio llamado Fungocina 150mg y tomar un comprimido por semana durante 2 semanas.. pero me dijo que vaya al dermatólogo.
    Mi situacion hoy, ya a 1 semana de tomar el remedio Fungocina es que no me calma nada, el cuerpo me pica mucho.. les parece que tengo que esperar sin ver mejorias hasta finalizar la toma??? Que hago mientras espero 15 dias que regreso a Argentina y consulto a mis medicos???
    Muchisimas gracias..

  237. Mariana: Significa que tú también adquiriste el virus.

  238. alice: No dices que dijeron los médicos sobre el origen de esa dermatitis, tampoco si estudiaste tú misma cuando es que aparecen los brotes o se tornan más agudos.
    Los problemas en la piel suelen tener síntomas similares y a veces los médicos realizan diagnósticos errados lo cual lleva a tratamientos que no dan resultado.
    Por ejemplo la sarna, que causa una picazón desesperante, especialmente por la noche, puede ser confundida con alergias comunes.
    Las dermatitis atópicas también suelen ser similares a la alergia, creo que para encontrar la causa deberían analizar directamente las lesiones tomando una muestra del tejido afectado.

  239. Jimena: Consulta a un dermatólogo porque te indicaron un medicamento para hongos y posiblemente esa no sea la causa del problema.
    Como respondí en el comentario anterior al tuyo es complicado saber con exactitud que es lo que causa los problemas en la piel ya que muchas patologías tienen síntomas muy similares.
    Por lo general los médicos van probando distintos tratamientos hasta que dan con el indicado.
    Es imposible decirte que puede ser y como solucionarlo pero aunque estés de viaje sería necesario que te examine un dermatólogo para no seguir dejando pasar los días.

  240. teng 54 años y hace como 10 años tengo hongos en el rostro , a veces en el cuello, en los brazos,en los muslos, entrepiernas y en las nalgas, no sé qué tipo de hongos será pero no me pican y cuando los aprieto o trato de sacarlos con las uñas veo que son blancas como barritos con la diferencia de que son duros, pues los barritos al apretarlos salen fácil y enteritos,éstas no, en una ocasión apreté y lo puse a esta bacteria en un espejo y lo dejé durante unos 5 mimuts y me dí cuenta que se mueven ah! me olvidaba decirle que me pica mucho los párpados y siempre al limpiarme los ojos con los dedos,saco mucha suciedad y mis pestañas ya se están cayendo todos digame qué puedo tratamiento debo seguir x fa actualmente estoy usando NEOCOR CREMA Y ME ESTÁ HACIENDO MUY BIEN pero tengo miedo que esta bacteria ya esté en mi sangre y si ud. me dice que debo hacer un análics de sangre voy a seguir sus consejos.

  241. Lucy: Tienes que consultar con un dermatólogo que es un médico especializado en todos los problemas de la piel.
    Creo que sólo con examinarte puede decirte de que se trata y si no es así seguramente tomará uno de esos barritos y lo hará analizar, de esa forma va a indicarte el medicamento exacto para terminar con el problema.

  242. Tengo 31 años desde hace un año me opere para ya no tener hijos y desde ahi me ah dado hongo en la vagina algunas veces presento el flujo asi como cortado pero en otras ocasiones solo empiezo a tener comezon en la parte externa de la vagina y la ingle, es una comezon insoportable fui con el medico pero solo me recetan ovulos(clotrimazol)y se me quita pero cuando se acercan los dias de mi regla me regresa el malestar por favor ayudeme estoy desesperada…..Muchas gracias.

  243. Ale: Te dejo un enlace a un tema que puede ayudarte: Remedios naturales para candidiasis genital

  244. Sí adquirí el virus del herpes genital fui al doc y me dijo que tengamos relaciones con preservativo y justo ahora estoy intentando quedar embarazada que hago? él toma Aciclovir y yo también tengo que tomar

  245. ZULEIMA GUZMAN on August 11th, 2009 at 7:10 pm

    hola tengo una picazo en la cara y se me pone roja tambien se pone reseca y me pica mucho por favor ayudenme

  246. Mariana: Pregunta al médico pero seguramente tú también deberías tomarlo, no intentes el embarazo por el momento hasta que el ginecólogo lo autorice.

  247. ZULEIMA: Puede ser un problema en la piel llamado rosácea, puede ser una alergia, una dermatitis, pueden ser muchas cosas por eso es necesario que consultes al médico porque hasta que no te examinen es imposible saber de que se trata.

  248. hola ami hace una semana me salio una mancha en el hombro i ahora ha ido incrementando su tamaño es color rosadita algo asi pero como hace 5 dias tbn me han salido manchitas no tan peqeñas ni tan grandes alrededor d los senos algunas estan resecas como escamosas otras como rojitas nose que hacer pliissss ayudaaaa d inmediato ¿?

  249. tambien me han salido hasta en el cuello primero empezo en los senos i ahora han subidooo no me picaaa muchoo poqisimas veces diriaa io pero nose si acudir a un dermatologo o a un dr ¿?

  250. pily: Es posible que se trate de una infección por hongos, pero lo que resulta imposible es asegurarte que sea eso, puedes ir a un médico general primero ya que si es un hongo puede perfectamente identificarlo y recetarte una crema específica.

  251. gracias pero puede que resulte que sea alguna enfermedad ¿? ala piel verdad

  252. pily: Por lo general se trata de hongos, en caso de ser una enfermedad a la piel como tú dices, puede ser una dermatititis o una alergia, nada serio no te preocupes pero consulta el médico porque en cualquiera de esos casos las manchitas pueden continuar extendiéndose.

  253. Hola, espero me puedan ayudar de antemano gracias, el caso es que hace mes y medio me salió en el tronco del pene una ampollita mas o menos de 3mm esto debido a una especie de rosamiento mientras hacia el acto sexual, ya me habia pasado una vez y a los pocos dias cicatrizaba y no pasaba nada, pero esta vez fué diferente, salió la ampollita y a los pocos dias no mejoró solo se hizo una costrita y luego se cayó pero quedó como si tuviera varias bolitas como un hongo, no me pica, no me duele, se descamó un par de veces pero ya no ha pasado(la persona que tuve relaciones asegura no tener nada)ahora bien mi pregunta es, puede ser un hongo? porque descarto alguna ETS, no se ha expandido ni ha salido nada más. Muchas Gracias

  254. Alejandro: Puede ser un hongo, una alergia, algún tipo de dermatitis o una infección de transmisión sexual, no puedo decirte nada en concreto, consulta al médico y no dejes pasar el tiempo.

  255. Luz: Disculpa que no publique tu comentario, no nos importa la ortografía, sino que trates de escribirlo nuevamente pero todo junto, así como están los otros porque de lo contrario ocupa mucho espacio.

  256. hola, me salieron unas ronchitas coloradas y en el medio se despelecha la piel como caspa en casi todo el cuerpo menos en la cara y me pica…quisiera saber si son hongos o otro tipo de cosa y que puedo hacerf para q se me vaya espero su respuesta. gracias

  257. gabriela: Creo que posiblemente no sean hongos, no se de que se trata ya que esos síntomas pueden corresponder a varios problemas de piel y te recomiendo que consultes a un médico para que te examine y diagnostique de que se trata, hasta que eso no esté claro nadie puede ayudarte con una solución.

  258. hola mi pregunta es la siguiente hace un par de meces me salieron unas manchitas en el cuerpo se fueron reproduciendo me comprado una crema que me a dicho el farmceutico pero ahora creo tengo mas con esa crema y mas blanca quisiera saber si alguien sabe de alguna crema que sea buena pero que m los elimines de raiz o que m aconseje algo muchas gracias si alguien puede ayudarme

  259. mi cara empezo con manchas obscuras y de la nariz a las comisuras de la boca una linea negra. use aloe y barro y empezaron a quitarse un poco, se empezaron a descamar. por lo que crei que era un hongo,use lamisil creo que mejore, pero ahora tengo comezon ardor despues de lavarme la cara, ligero enrojecimiento y tengo que ponerme lamisil (ya llevo como una semana) para no amanecer tan mal al dia siguiente. si no me pongo la crema, estoy peor. pero no me compongo. lo que te quiero preguntar es si crees que son hongos lo que tengo y si es asi, por que no mee curado con la crema. cual me puedes recomendar. muchas gracias.

  260. desde hace 3años o mas tengo unas manchas blancas en la cara.y casi siempre iba al medico y recuerdo que uina vez me receto la crema clotirmazol,ketokanosol,etc y muchas cremas mas de 1años me aplique esa crema pero no me sanaba nada y hasta me aparecian mas manchas.una vez me aplique una crema y ya me estaba curando de esas manchas pero aparecieron denuevo.esta enfermedad ya lo tengo hace 3años y nose que hacer para poder curarme…cada ves se va haciendo mas y me da miedo que no tenga cura.porfavor me podrian recetar algo para poder curarme totalmente porfavor! necesito mucha ayuda..gracias!

  261. hola necesito urgente ayuda….hace como 3 semanas compre una perrita una cachorrita de solo 2 meses y resulto tener hongos, a cosa esque ahora tengo a cara repeta de manchas rojas que se descaman que al tacto se sienten carrasposas y lo mismo en el cuerpo que parecen no mejorar con nada levo la 2 semanas i empeoran mas, tengo miedo porque vi unarticulo de un senor a que un Zygomycetes mucor se e comio a cara y me da miedo tener ese tipo de jhongo eh pedido cita al medico pero no me a dan hasta a proxima semana y no kiero ke se expanda ni nada por e estilo ni que se vueva grave me eh hechado primero una crema para a irritacion y as ronchas y ahora ya que meentere que puedo tener hongos en la cara utilizo canesten…porfavor necesito ayuda urgente…

  262. hola tengo hongos en el cuello nose como curarme ya tengo hace 4 años es medio blanco seco me escuese ayudame no se como curarme

  263. hace un par de dias me aparecieron una serie de ampollitas en la zona de bello pubico, me di cuenta por que me comenzo a picar un poquito esa area, que puede ser un hongo talvez o es otra tipo de infecciòn?

  264. tronco: Eso parece ser Pitiriasis versicolor es un hongo bastante difícil de quitar, consulta con un dermatólogo porque necesitas un tratamiento.

  265. lupita: En caso de ser hongos puede llevar semanas o meses curarte, pero puede ser algún tipo de dermatitis ya que todos los problemas de la piel tienen síntomas parecidos.
    Creo que lo mejor es que te vea un médico para que te diga si realmente son hongos o se trata de otra cosa y te estás poniendo la crema equivocada.

  266. vecsi: Si es un hongo se cura, sólo que no diste con el dermatólogo adecuado, existen preparados de farmacia que llevan una sustancia llamada Resorcina y alcohol, no recuerdo las proporciones pero es muy efectivo.
    En muchos casos funcionan las cremas tipo retinol que actúan “quemando” esa zona de la piel y de esa forma el hongo desaparece.
    Es decir, si está confirmado que se trata de un hongo, es necesario que busques un buen dermatólogo que te de soluciones.

  267. carlos: Los hongos en la piel se curan pero los tratamientos son largos, por lo general las cremas antimicóticas se utilizan unos días y al no ver resultados se descartan.
    En muchos casos es necesario tomar medicación, aplicarse las cremas y mojar la zona con una mezcla de agua y borato de sodio, no utilizar jabón de tocador en esa área sino una esponja con champú anticaspa.
    En ocasiones resulta efectivo aplicar también una crema con corticoides, pero todo esto debe ser indicado por un dermatólogo o al menos por un médico general.

  268. luis: Puede ser un hongo, una alergia, dermatitis, parásitos, infecciones, como ves no resulta fácil decirte una causa concreta, sería conveniente que consultes al médico para que te examine.

  269. Jorge Gonzalez on August 29th, 2009 at 2:57 pm

    Se me empeso a caer la ceja me dicen que es un hongo que puedo hacer

  270. Hola,qusiera saber si pudiera guiarme a que especialista puedo ir.desde hace mas de un año comenzo a salirme en la piel(en especial la espalda y abdomen)unas pequeñas placas,sobresalientes(varian de tamaño entre 1 a 3 cm)de color rojo/rosado como si fuera producto de una picadura.progresivamente comenzo salir en las palmas de la manos y en los ultimos dos mese tambien en la planta de los pies,causando dolor y sensibilidad en los talones,(inflamacion)en el tendon y extrañamente tambien en una de mi rodillas!
    espero pueda ayudarme.
    gracias.

  271. HOLA MI PROBLEMA ES Q TENGO EN EL GLANDE PUNTITOS BALNCOS ALREDEDOR PEQUEÑOS Y MUCHA PICAZON EN LO GENITALES Y PUNTITOS ROJOS EN LA PUNTA DEL PENE YA EH TOMADO MEDICAMENTOS Y ME AYUDAN UN POCO PERO NO DEFINITIVAMENTE SIENTO COMO SI ME KEMARA EL GENITAL DERECHO Y LA PIEL COMO INCHADA Q PUEDE SER?

  272. PEPE100: Pueden ser hongos, en ese caso tal vez además de tomar medicamentos tienes que aplicarte una crema antimicótica hasta tiempo después que hayan desaparecido los síntomas.
    En caso de ser hongos pueden pasar meses antes de controlarlos, si puedes consulta con un dermatólogo para saber si se trata de una micosis o es otro problema.

  273. hola encontre este sitio de casualidad pero parec dde gran ayuda asi qe paso a contar: hace mucho (ya ni me acuerdo desde hac cuanto tiempo) me salen en los brazos -primero fue en uno y despues salieron en el otro- unas manchas.. pero no salen asi nomas. primero salen como muchos grannitos juntos como en forma de circulo, luego en ese mismo sitio se descama la piel como resequedad(ahi es cuando pica) y de ahi quedan estas manchas que son blancas, yo no soy tan morena asi qe no son del todo blancas; sinó mas claras que mi piel normal.. fui al dermatologo pero ninguno de los tratamientos hizieron que desaparescan las manchas y la verdad es muy feo.Encima es como que se van agrandando y propagando.. agradeceria MUCHISIMO su ayuda: por favorr-

    (nose si no se subio el comentario o a mi no me llego la respuesta.. porfavor respuestaa!=(

  274. andrea: Si se subió el comentario, por lo general las respuestas demoran horas o días, casualmente estaba revisando los comentarios cuando llegó el tuyo, tuviste suerte.
    También te aclaro que las respuestas no te van a llegar al correo, las damos en el sitio.
    Encima de los comentarios está el post sobre los hongos, debajo de él hay enlaces a otros temas(están en letras rojas) y entra a Pitiriasis versicolor, puede ser eso lo que te sucede.

  275. hola hace unos dias me empezo una picazon por encima de las manos en la parte del pulgar .que puede ser?

  276. Hace dos años me salieron hongos en la mano derecha y se estaban extendiendo hacia el brazo, me hicieron cirujia para sacar todo lo malo y tube un tratamiento de 3 meses tomando el Itraconazol, pueden volver a salir por que ahora siento que se me adormecen los dos brazos, tendré que ver al medico nuevamente ?

  277. Hace un mes aproximadamente, a mi hija de 11 años le salió como una irritación en la parte posterior de la rodilla y al poco tiempo en las axilas. Al ser en zonas donde se suda y en época de calor, no le dimos importancia. La cosa fue a peor y se ha extendido por las piernas y el pecho. Según el dermatólogo se inclina porque sean hongos aunque no lo tiene muy claro. Le recetaron Itraconazol pero lo dejamos porque a los 3 días de tomarlo, por la noche le salió un sarpullido horrible y le picaba muchísimo todo el cuerpo. Ahora lleva otros 3 días tomando Fulcin y le ocurre lo mismo, cuando llega la noche le pica muchísimo. Las manchas son como círculos redondos y mas blancos por dentro. ¿Puede ser coincidencia que empeore cuando se ducha? ¿Qué puedo darle cuando le pica tanto?
    muchas gracias

  278. hola tengo 24 años…

    soy biologa!!!

    mira hace poco por mis viajes que hago empece a tener manchas al rededor del los ojos manchas rojas q poco a poco se empesaron a oscurecer a caerme la piel, no se si sea hongos o que, pero si siento comezon, se me inchan los parpados tanto de aariba del ojo como abajo…

    saludos

  279. hola hace MUCHO TIEMPO me salieron manchas blancas primero me salieron en las manos y luego en los brazos y cada tiempo sigue abansando son en forma de bolas pequenas y ahora me salieron en las piernas no me pican pero me siento mal hace tiempo el doctor me recomendo lavarme com shampoo anti caspa y otras cremas pero no dio resultado y tengo miedo que esas manchas llegen a todo el cuerpo grasias….

  280. maria: Puede ser dermatitis, alergia o tal vez hongos, te doy las tres causas más frecuentes, pero es imposible saber exactamente de que se trata.
    En ocasiones los guantes de látex, detergentes o sustancias químicas pueden comenzar con problemas en un solo dedo y luego extenderse en toda la mano, es conveniente que te examine un dermatólogo.

  281. MIGUEL: Si, es necesario que consultes con el médico, no se si el adormecimiento de los brazos puede tener alguna relación con los hongos, tal vez se trate de un problema circulatorio, pero como sea es mejor consultar.

  282. Helena: Tiene similitudes con la Tiña, me resulta extraño que no le hayan indicado cremas y polvos antimicóticos para aplicar sobre las lesiones, eso es lo primero de todo.
    Aparentemente los medicamentos vía oral le causan alergia.
    Debes cambiar y lavar su ropa de cama a diario, secarse con toalla limpia y exclusiva para ella.
    También debe usar ropa limpia todos los días, estas medidas son para evitar que el hongo pueda seguir avanzando.
    Luego del baño secar bien la piel y aplicar la crema antimicótica, debe usarla además 4 veces por día y tarda aproximadamente un mes en controlarse el hongo, consulta otro médico para ver que crema o polvos le receta.

  283. Jorge Gonzalez: Tienes que consultar con un médico, si es un hongo hay medicación para combatirlo.

  284. cristian: Consulta a un dermatólogo y pide que te realicen también análisis para descartar alguna ITS.

  285. fanny: Te puedo dar una lista de algunas cosas que pueden causar síntomas similares, por ejemplo: Productos cosméticos ya sean cremas o maquillaje, también los protectores solares pueden producir alergias.
    El uso de algunos anteojos de sol, su armazón puede causar alergia o en caso de usarlos durante muchas horas producen demasiado calor y humedad en la zona, no todos los anteojos, sino los que quedan muy contra la piel o por su forma no permiten un buen aireamiento.
    Tampoco se descarta que se trate de un hongo pero la única forma de encontrar el origen es con el exámen de un dermatólogo y tu propio análisis de las posibles causas recordando que usaste o hiciste antes de notar los primeros síntomas.

  286. fredy: Si son manchas redondas y blancas, busca debajo del artículo el enlace a Pitiriasis versicolor, puede ser este tipo de hongos y ahí encontrarás más información.

  287. Hola!! Empezo con un enrojecimiento y picazon en las ingles, al paso de una semana se convirtieron en manchas pequeñas de color rojo, ademas de picazon y enrojecimeinto en los testiculos, he usado canesten y la picazon ha reducido pero sigue siendo molesta y las manchas no se van, recomendacione spor favor

  288. hola: tengo 62 años. estube internado 15 dias, por infeccion urinaria a causa de hipertrofia prostatica benigna. me colocaron sonda en el pene y bolsa colectora. me suministraron CIPROFLOXACINA Y VIBRAMICINA. me dieron de alta hace un mes, pero me quedo en la cabeza del glande y en el prepucio ardor y picazon y ambas zonas estan muy coloradas. ademas al orinar siento ardor dentro del pene, y a veces alguna que otra puntada, y me cuesta mucho retrotraer el prepucio. no creo que la infeccion volvio, ya que la orina es clara tirando a blanca.antes era oscura y con mucho holor. sera efecto de la sonda o tengo fimosis/ balanitis/ postitis.espero respuesta via e-mail. desdeya muchas gracias. carlos, de capital federal.

  289. Hola, En julio, esto fue quizas porque esta sentado sobre una toalla que no es mia, recuerdo que hacia mucho calor y me sudaban mucho los muslos al contacto con la toalla, senti malestar y vi que me habian salido unos granitos rojos atras del muslo derecho, pasaron los dias me picaba mucho me rascaba y sentia alivio no le tome importancia porque tenia una infeccion en los rinones y pense que esa era la razon, la infeccion de rinones desaparecio, despues me picaba un poco en el muslo era soportable,pasaron 30 dias y todo estaba bien esa ocasion fui a la playa y con el agua de mar vi que cambio mi piel estaba limpia solo con unas costritas pequenas,nunca tome nada no fui a consulta, Pasaron 10 dias sin ninguna molestia y el dia 20 de agosto otra vez empezaron a salir los granitos rojos, pense que habia sido porque comi queso, esto es una alergia tambien el muslo sudo mucho sentado pero ahora sin toalla, ya no me siento en silla para no sudar, pasan los dias y la picazon es mas fuerte me rasco y me lastimo la piel me sale un liquido pegagoso trasparente. la piel esta inflamada gruesa y roja, cafe oscuro con granitos con pus, a veces me quema en ocasiones sale secreciones amarilas de los granitos. el tendon del muslo me duele, estoy comiendo ajo casi diario el dia 6 de septiembre aplique sobre el muslo savila (aloe vera) la inflamacion y los granos se desinflamaron. la savila le sento muy bien pero la piel sigue roja gruesa y cafe obscuro y caliente,salen granitos con pus, ahora tengo en la pierna atras de la rodilla y muslo esto crecio, la piel esta reseca y color ceniza, en las mananas me despierta la comezon y le aplico savila (aloe vera) y se calma pero a veces me rasco porque es insoportable la picazon, tambien me salieron unos granitos en los codos me pican y me rasco, le aplique crema para la sarna (pramoxine hidrochloride 1%) y se calma la picazon, tengo ya 30 dias con este padecimiento no se que tengo he buscado en internet y hay muchas enfermedades con los mismos sintomas, no he ido al doctor porque estoy sin trabajo vivo en el extranjero y la consulta es muy cara, he buscado ayuda pero me han negado el apoyo medico y aqui estoy con mi enfermedad.

    PD. vivo en clima tropical,

    Gracias por su apoyo y comprension

  290. Juan: Es necesario que te examine un médico, esa zona por ser húmeda y caliente y además está siempre cubierta, es propensa al desarrollo de hongos, pero hay muchas otros problemas de piel que afectan esa área y la mayoría tienen síntomas parecidos.
    Tiene que verte un médico, no es necesario que sea un especialista, en caso de ser algún tipo de dermatititis te derivará a un dermatólogo pero si sólo son hongos, determinará de que tipo y te recetará la medicación específica.

  291. carlos: Es posible que la sonda te haya causado una uretritis, también es frecuente que ocurran infecciones por hongos(Candidiasis) luego de tratamientos con antibióticos.
    Es necesario que te examine tu médico para determinar cual es el problema en concreto.

  292. jose adiaz: Lo que dices es totalmente cierto, las enfermedades de la piel pueden tener síntomas tan similares que hasta los dermatólogos muchas veces se confunden para dar un diagnóstico.
    Creo haber entendido que el agua de mar te benefició en la primer ocasión, si esto es así deberías probar pasar un algodón o toallita embebidos en agua con sal.
    El bicarbonato de sodio es excelente para todos los problemas de piel, se utiliza una cuchada en un litro de agua y se lava la zona o se pasa un algodón mojado varias veces al día sin enjuagar y dejando que se seque solo.
    Pero como casi nadie sabe lo que es no se si te servirá de algo que te lo comente.
    El Aloe vera o Sabila tienes que aplicarlo varias veces al día, con una sola no sirve de nada.
    No creo que sea sarna, la crema te calmó la picazón porque debe tener alguna sustancia para ello, nosotros no podemos recomendar medicamentos, tampoco podría hacerlo porque no se de que se trata, lo único que puedo decirte es que tanto el agua salada, el borato y el aloe son buenos para todos los problemas, las cremas con corticoides son las que mejor resultan en casos de dermatititis, si es que fuera esto y en caso de ser algún tipo de hongo son las cremas antimicóticas, tanto unas como otras son de venta libre.

  293. hola hace mucho tiempo q tengo una picazon en los testiculos uy la verdad hay momentos q no lo soporto mas me rasco y me llega arder tengop como manchas blancas estube usando clotrimazoly la verdad quisiera saber si eso me va curar y quisiera saber si son hongos por favor ayudeme porq hay momentos q no se q hacer gracias por su atencion

  294. quisiera saber si es q los hongos en los genitales me los tiene q ver el dermatologo u otro especialista gracias

  295. richard24: La unica forma de saber si son hongos o algún otro problema de la piel es consultando directamente a un dermatólogo, un urólogo o un médico sin especialidad también pueden diagnosticarte y medicarte pero lo más seguro es ir con un dermatólogo.

  296. hace un mes que me reseco un dedo despues empezo a extender por toda la palma de la mano pero es solo uno de mis manos y me escose y me duele cuando qiero mover los dedos y estoy tomando fluconazol 150mg y qisiera siera saber si es hongos o es otra cosa o es alergia a los detergentes la verdad estoy muy desesperada nose que hacer ya me da verguenza de mostrar por q esta toda descamada y q puedo hacer la verdad esq soy de bajos recursos economicos.gracias pueden aconsejarme?espero su respuesta en mi email

  297. blanca: Si el Fluconazol te lo indicó un médico es porque considera que se trata de un hongo, pero si lo estás tomando por tu cuenta te diría que no es conveniente que continues tomándolo.
    Si utilizas detergentes es posible que se trate de una alergia o algún tipo de dermatitis y no de un hongo, en ese caso de nada te sirve lo que estás tomando y además puede tener efectos secundarios.
    Si eres muy nerviosa, estás pasando por preocupaciones, duermes mal o estás estresada también pueden aparecer problemas en la piel de las manoe o cualquier zona del cuerpo.
    En ese caso el problema no pasará hasta que no tomes algún tranquilizante y la piel la trates con alguna crema con corticoides.
    Nosotros no podemos recomendar medicamentos, lo que puedo hacer es sugerirte que sumerjas la mano en agua con borato de sodio varias veces al día y que consultes con un médico para que te indique una crema apropiada.
    Los guantes de látex empeoran la situación, tienes que usar por debajo un par de guantes de algodón.

  298. hola.
    hace tiempo me aparecio unos granitos que tienen un escosor en el abdomen, que se perdia en pocos dias pero ahora me aparece pero que no se esta perdiendo ya lo tengo como 4 meses en forma continua
    el escsor es fuerte y mientras mas me razco mas me escuese y no se que es haber si me pueden ayudar…… gracias

  299. hace un tiempo que entre las dos piernas tengo comeson y me rasco se me hacen como ronchas y luego seme quitan.el problema que haora en en toda la erea me esta siguiendo la comeson y nose sy es alergia o hongos empese con comeson y luego se pone rojo y blnco como si fuesa resequedad yllano se quita al contrario sigue mas. En la parte mas que me da comeson es en la parte del calson y ahora tengo como una roncha y no me duene me da comeson pero aveces como que revienta y sale como agua y quisiera si es algo contagioso.

  300. HOLA HACE 10 MESES ME EMPEZARON A SALIR MANCHAS ROSADAS EN EL ABDOMEN. LAS MISMAS SE FUERON EXPANDIENDO EN CANTIDAD Y TAMAÑO. OTRAS SE FUERON “BORRANDO”.
    SOY UNA PERSONA SANA Y NUNCA TUVE NINGÚN PROBLEMA DE ESTE TIPO.
    QUE PROBABILIDADES EXISTEN DE QUE EL ORIGEN SEA POR CAUSAS RELACIONADOS A MI SISTEMA INMUNOLOGICO Y ESPECIFICAMENTE A CONTAMINACION POR VIH. GRACIAS POR TU RESPUESTA.

  301. Alma. Pueden ser hongos o algún tipo de dermatitis, es necesario que te examine un médico para determinar que tipo de afección es y de esa forma indicarte una crema para solucionarlo.
    Los problemas de la piel tienen que ser bien diagnosticados ya que muchos tienen síntomas similares.

  302. Jorge: Es probable que sea una dermatitis simplemente, pero si tuviste relaciones sexuales de riesgo puede ser un síntoma de Sífilis.
    Por favor, no pienses que estoy afirmando tal cosa, solo te lo digo como opción porque muchas veces la piel mejora y la infección continúa avanzando interiormente, así que más vale prevenir.
    Aunque reitero que posiblemente sea un tipo de dermatitis o alergia.

  303. hola estoy preocupado me salieron manchas en el pecho en el medio de mis melones jeje y se extiende hacia abajo por mi estomago son manchas marrones que parecen suciedad aveces cuando traspiro me pica yo lavo y no sale y cuando lavo se quedan rojos despues de frotarlos. hasta por el cuello me quiere salir que hago? alguien sabe si es grave porfavor?

  304. Rosa: Es muy posible que sean hongos, tiene que examinarte un médico para indicarte el medicamento adecuado, pero por lo que dices es casi seguro que se trata de hongos

  305. hola buenolo que pasa es que me salieron primero en los brasos como un estilo sarpuido que despues se fueron haciendo manchas no boy adecir que son blancas blancas por que no lo son, son como uno o dos tonos mas bajos que mi color de piel pero al igual me pikan y la parte donde esta mi mancha la superficie es lisa ojala me puedan ayudar

  306. Hola:

    Recudo aqui ya que llevo dos años con esta enfermedad de hongos empece con una pequeña mancha en la parte de la nuca en el cuero cabelludo y se me fuer regando fui al medico me diagnostico tiña tuve tratamiento y se desaparecio en menos de 1 mes pero lo segui durante 1 año para que segun se me quitara por completo, pero volvi a retoñar y ahora se me paso a la espalda tambien con pequeñas manchas en forma de anillo y una en cada brazo lo raro esque solo en el cuero cabelludo me salen y en la espalda desaparecen con bethametazona y ketoconazol pero retoñan donde mismo ya visite 4 medicos y ninguno puede quitarmelo por completo quiero saber si me pueden recomendar algun especialista en mi ciudad o si hay algun medicamento que por lomenos me asegure qe terminando el tratamiento minimo no retoñara en un año ya que es un poco molesto estar lidiando con cremas y pastillas y ver que solo hay pequeña mejoria durante el tratamiento.

    Espero me puedan ayudar soy de tampico, tamaulipas, mexico; y si es posible que me lo manden a mi correo.

    De antemano, gracias por su atencion y les envio un cordial saludo.

  307. lUIS: Los hongos son muy difíciles de eliminar, algunas veces es necesario llevar también una alimentación que ayude de adentro hacia afuera por ejemplo evitando harinas, azúcar y alcohol, tomar yogur y comer ajo, esto no es muy agradable pero sirve para combatir los hongo.
    Las cremas para hongos funcionan pero debes aplicarlas varias veces al día durante semanas o meses.

  308. alejandra: Lee el comentario que acabo de dejar a Luis sobre la alimentación, puedes probar con aloe o propoleo de abejas, ambos ayudan a combatir los hongos.
    No conozco ningún médico en tu país pero debes consultar a un buen dermatólogo ya que estos son los especialistas en problemas de la piel y seguro te darán la crema o loción más eficaz para combatir al hongo definitivamente.

  309. Hola, hace algun tiempo comenzo como a despellejarse los costados de mi nariz, y me salieron unas manchitas obscuras al rededor de la boca, ahora tambien las manchitas estan al rededor de mi nariz, pero no se que sean, a veces me arde al rededor de la nariz donde se me despelleja.

    gracias x su ayuda

  310. Naye: Es necesario que consultes a un dermatólogo, no se puede saber si es algún tipo de hongos, alergia, dermatitis o cual es el problema.
    No dejes pasar el tiempo ya que por lo que dices corres el riesgo que se extienda a toda la piel del rostro y es necesario qe te hagan un diagnóstico para que comiences cuanto antes con el tratamiento que corresponda.

  311. me han salido unos hongos en la piel desde hace un mes largo, sus caracteristicas es que son grande, rojos en lo bordes y blanco en el cetro, la piel del centro queda como un poco arrugada, m han salido debajo e la axila, al inicio de las nalgas, en una parte de la espalda, en el tronco unos pocos, en los senos etc, y eso me ha depremido mucho, pero ademas me a surgido una preocupacion, me a dado pena contarle a mi novio, y me da algo de timides en l intimidad con el, quisiera saber que tan contagioso pude ser para el, tocarme, por ejemplo. le agradeceria su respuesta, ademas de darme unos consejo para ayudarme a sanar esos hongos mas rapido, pues ya me estoy aplicando una crema y tomando un medicamento, pero no veo cambios rapido. gracias..

  312. hace 15 dias me salio una mancha roja como a dos cm de mi lagrimal derecho junto a la nariz, no me causo ninguna molestia pero vi que de momento le salian como escamas y se caian como si se estuviera pelando, le puse miconazol pensando que podria ser un hongo pero en lugar de que se me quite crecio y ahora abarca parte de mi cachete por lo que es mas visible, solo que ahora si me da el sol en la cara me pica, no se si en verdad sea consecuencia de la pomada lo cual no creo pero quisiera saber que puede ser y que producto puedo ocupar para esto, espero contesten, gracias.

  313. estela: Por lo que describes parece ser un tipo de hongos que se conoce como Tiña y si, es contagioso.
    Consulta al médico para que te indique una crema o loción para combatirlos porque si no los paras continuarán apareciendo.
    en caso de no ser hongos puede ser algún tipo de dermatitis, no te dejes estar y consulta.

  314. carolina: Tienes que consultar a un dermatólogo sin demora, no tengo idea de lo que pueda ser pero ya ves que se extiende muy rápido y es necesario tomar medidas para curarlo antes de que se ponga peor.

  315. Hola soy de panama: tengo una niña de 9 años, que se le detecto dermatitis atopica y se le hicieron las pruebas de alergias y salio al acaro mix el polvo, la verdad que ya tiene 4 años tratandose al principio le ayudo, hasta vacunas ahora las vacuna son por mes, en enero le cayo varicela, en junio la operaron de las glandulas y adenoides salio bien, ya que roncaba mucho, se le dificultaba la respiracion, y la voz se le afectaba, se opero y remedio el problema, pero nunca pense que su cara se le iba brotar nunca la habia brotado su cara, no se si fue reaccion a anestesia, medicamentos que esta tomando unas corticoides flezacor la mitad,solo por unos 15 dias, no si es crema no se, me siento deseperada, ya tiene como un mes con esto, no se si es la vacunas o hice mal que la operaran no se, la cara la tiene como muy reseca, muy escamosa, usa curel en toda la piel, y ahora el comre lubriderm extrahumectante o piel sensible pero no se, necesito una crema sueve que no irrite, que la relaje y que le restablezca su piel normal no se cual es urgente ayudenme no se que hacer. helpmeeeee

  316. Elizabeth: Tienes un enlace a ese tema debajo del artículo, está en letras rojas, sube la barra está antes del primer comentario.

  317. hola soy lineth y tengo un niño de 2 años y medio pero hace un año
    ke le empezaron a salir manchas blancas con rojo en las piernas al principio pense k era resekedad entonces empece a ponerle lubriderm para piel extra reseca y medio se emparejaron pero siguieron creciendo mas y mas ya lo lleve con muchos pediatras kon dermatologo y nada de lo k me dan le sirve, ya le puse miconazol, tetraderm cuadriderm y muchas otras k me recetaron y lo ultimo k le e puesto es hidrokortizona y una krema k es para regulas el ph de la piel esto me lo dio la dermatologa pero nada le sirvio k hago diganme porfavor ya me preokupe por k le dan mucha comezon y se le estan extendiendo.porfavor kontestenme me ergeeeeeeeeee……..

  318. lineth: No se que decirte por los síntomas sería un hongo ya que le pica y se está extendiendo, en ese caso el tratamiento es largo, los hongos no desaparecen a los pocos días.
    Pero es imposible decirte que realmente se trata de un hongo, prueba con otro dermatólogo, ya se que vas a pensar que es inútil porque ya consultaste a otros profesionales, pero los que lo vieron no acertaron el diagnóstico o no dieron con el tratamiento adecuado.
    Las afecciones cutáneas pueden tener síntomas similares y de pronto es necesario tomar una muestra para realizar un análisis para encontrar una solución definitiva.

  319. hola, pues mi problema ya tiene algun tiempo, empezo por darme comezón en la ingle, por ende me rascaba, y se me ponia la piel roja y eran visibles unas ronchitas, pero no tenian liquido, ni nada, despues de unos dias la piel se me torno marron, se ponia mas gruesa y hasta se me formaban capas de piel seca, ahora veo que ha avanzado mucho y me da pena pork se sienten al tacto y a la vista,pues han avanzado hasta las nalgas y otras zonas cercanas,la enorme mancha color marron y su textura es aspera y seca, no deja de picar y ya no se que hacer, cabe mencionar que estoy embaraazda y no quiero tomar cualquier medicamento. muchas gracias de antemano.

  320. hola: mi problema es el siguiente me salen en las piernas un hongo de forma circular con escamas blancas pero lo mas preocupante es que me estan saliendo en ambas piernas y estan creciendo y me producen picazo y ardor dentro de la pierna

  321. sergio: Lo que describes parece se Tiña pero la única forma de confirmarlo es que te examine un médico, además vas a necesitar cremas o lociones antimicóticas y tal vez medicación por vía oral.

  322. hola!, tengo un hongo en la cara q m produce picazon, se pone rojo y despues se forma como una especie d escama, estuve usando una crema, lo eliminaba pero d ahi nuevamente, y sobre todo en epoca d invierno se presenta esto, hace un par d años; quisiera si puedieras ayudarme con q podria eliminarlo radicalmente. gracias

  323. hola.EL dermatologo me ha diagnosticado un hongo que me ha salido debajo de la barba y me ha mandado hacer un cultivo micologico, al haber ido a un dermatologo privado tengo que pagar ese cultivo, alguien podria decirme mas o menos lo que cuesta?.podriais decirme tambien si los tratamientos suelen ser efectivos definitivamente, o si por el contrario una vez que lo terminas vuelven a aparecer los hongos.

  324. david: Si hacen el cultivo para identificar al hongo seguramente van a darte el medicamento específico para combatirlo y se solucionará el problema.
    En cuanto a los costos no sabría decirte porque varían segun el país, incluso de una ciudad a otra, pero con preguntar en los laboratorios te dirán, no creo que sea demasiado costoso.

  325. HOLA MIRE UNA PREGUNTA LO QUE PASA QUE MI ESPOSO TIEne mucha comeson en los testiculos ademas la piel de los testiculos se pone muy dura quisiera saber que es lo que tiene a a donde acudir se ha estado poniendo clotrimazol y se le quita pero si in dia no se baña empieza lo mismo tambien cuando tenemos relaciones sexuales le da mas comrzon contesteme a mi correo porfavor mil gracias espero me pueda ayudar

  326. hola mi pregunta es la siguiente tengo 23 años y tengo manchas rojizas en la zona de la ingle de cada lado, al pasar la uña por la zona afectada es como si estuviera la piel deshidratada,esto me paso como a partir de los 13 años, esta ha sido una larga lucha desde ese momento y solo lo que hace es calmarlo, quisiera saber si existe alguna solucion casera o alguna crema mas eficaz…

  327. Hola comparti mi desodorante con mi hija en un viaje , despues me empezo a picar las axilas justo en el pliegues ,a ella tambien le picaba , no di importancia despues del viaje mire al espejo ;es una mancha como anillo ovalado escamoso al borde y rojiso en el centro si me rasco se pone mas rojo a mi hija no le pica no tiene nada pero a mi si mas me rasco crece q remedio debo usar, yo ya desinfecte la herida con agua oxigenada crema para la alegia y picazon y nada.

  328. hola soy un chico tengo picor y me salen ronchas en diferentes partes no se k pueda ser ya e tomado medicamento y no se me quita

  329. pablo: Había quedado tu comentario sin responder, primero debes saber si realmente se trata de un hongo y no está relacionado con una dermatitis seborreica, psoriasis o algún otro tipo de afección cutánea ya que pueden presentar síntomas similares y ningún medicamento para hongos te va a solucionar el problema.
    Busca un buen dermatólogo y que te realice un análisis para ver exactamente de que se trata.

  330. MARCELA: No contestamos por correo, te pedimos disculpas, tu esposo debe consultar con un urólogo que viene a ser un “ginecólogo” de hombres o a un dermatólogo que es el especialista en todo lo relacionado con la piel.

  331. gabriel: Como siempre les digo, lo primero es consultar al médico para que observe la piel y vea de que puede tratarse, si no te hacen un diagnóstico es muy difícil que puedas encontrar una solución.
    Un problema que lleva aproximadamente 10 años tiene que tener una causa y hasta que no se corrija esa causa no desaparecerán los síntomas.

  332. Luz: Lo que describes parece un hongo del tipo Tiña, existen cremas y lociones antimicóticas de venta libre en farmacias pero la axila es una zona muy delicada y te recomendaría que consultes a un médico para saber si es realmente un hongo y en ese caso si el cree necesario que reciban medicación por vía oral.

  333. jarenton: La aparición de ronchas rojas puede ser por varias causas, por ejemplo hongos o alergia, dentro de las cosas que pueden producirla está el jabón con el cual se lava la ropa, sábanas y toallas, pueden quedar parículas adheridas al tejido y cuando entran en contacto con la piel se produce una reacción.
    Lo mismo puede hacer el jabón de ducha o el champú, cualquier sustancia puede llegar a causar una alergia.
    Otra de las causas de problemas en la piel pueden ser los nervios, eso puedes darte cuenta si se producen más ronchas cuando te pones nervioso.
    Seguimos con la dermatitis atópica, la Pitiriasis rosada y podría continuar con una lista de posibles causas tratando de acertar lo cual es casi imposible, así que ya sabes lo que voy a decirte, tienes que consultar a un dermatólogo, es la única forma de saber que es.

  334. DAVID: hola. EL dermatologo me diagnostico un querion de celso que me apareció debajo del bigote, me dio un tratamiento consistente en una pomada (lamisil) a aplicar dos veces al dia y unas pastillas (fungicare) a tomar una vez al dia. llevo cuatro dias con el tratamiento y el hongo tiene peor pinta, esta todo cubierto por una especie de costra blanca, son como pequeñas escamas, al mismo tiempo noto bastante escozor y las lesiones supuran bastante despuess de ducharme. contacte con el dermatologo y me dijo que era normal que al principio empeorase un poco, pero que en 10 dias tenia que mejorar. ¿es normal que empeore con el tratamiento? ¿cuantos dias deberian pasar para empezar a ver mejoria? ¿es normal que aparezcan tanas costras y supuren las lesiones?. Muchas Gracias.

  335. david: Puede empeorar los primeros días de tratamiento y luego comienza a mejorar paulatinamente, no sería tan optimista de que en 10 días se haya solucionado completamente el problema.
    Supongo que el médico te explicó que un Querion de Celso es un hongo como la Tiña y como todo hongo es difícil decir cuando se va a poder controlar.
    Algunos médicos indican lavar la zona con permanganato de potasio o borato de sodio para ayudar a desinfectar y evitar la supuración, pero si no te dijeron nada sigue las instrucciones que te dio el profesional.
    El tratamiento está bien y esperemos que te de resultado en el menor tiempo posible.

  336. HOLA. QUIERO HACERTE UNA CONSULTA ME SALIO EN LA PORTE SUPERIOR DEL MUSLO SERCA DE LA RODILLA UNA MANCHA QUE ES MAS ROJA EN LOS ORILLOS QUE EN EL CENTRO FUI AL MEDICO Y ME DIJO QUE ERA UN HONGO ME RECETO UNA CREMA KETOCONAZOL PERO NO VEO MUCHOS RESULTADOS APERTE ME PICA Y MOLESTA. POR OTRO LADO EN LAS PIERNAS DE LA RODILLA PARA ABAJO SIEMPRE TENGO MUCHA PICASON Y TENGO LA PIEL COMO ESCAMADA SI ME PONGO DEPORTIVOS CUANDO ME LO SACO SALE EN EL PANTALON COMO PIEL RESECA LA VERDA QUE ME PONE MUY NERVIOSA LA PICASON. YO TENGO UNA ANGIOPLASIA DE ARTERIA RENAL CON UNA ANEURISMA INTRAHILIAR TOMO MEDICACION PARA LA PRECION ATENOLOL 100MG- AMLODIPINA 10MG- Y APARTE DIACEPAN 10 PARA LOS NERVIOS. POR AHORA ESTOY CONTROLADA. MI PREGUNTA ES SI TODO TIENE QUE VER CON TODO Y CUANTO TIEMPO DEMORAN EN IRSE LOS HONGOS YA HACE COMO UN MES QUE LO TENGO APARECO DE UN DIA PARA EL OTRO Y NO SE VA. AGRADEZCO SU RESPUESTA GRACIAS

  337. mira, yo me hice revisar con un doctor hace casi 2 años…me recomendo una crema y/o talco en los pies, la cuestion es ke no me hizo efecto y se me han generado entre los dedos, no se si el doctor ke me reviso estaba matriculado o si era un dermatologo lo que quiero saber es si me conviene comprar los remedios (cueste lo ke me cueste) o consultar a un medico y ke me diga ke remedios necesito. tengo 18 casi 19 años y soy de familia humilde pero si tengo ke gastar 3000$ en ke se me curen los hongos en 1 semana lo haria (una forma de decir xD) todo lo ke este a mi dispocision.

  338. leonardo: Leonardo un dermatólogo es un médico matriculado y es la única persona que está capacitada para indicarte el tratamiento correcto, busca en Remedios naturales que hay una serie de remedios caseros para hongos en los pies que pueden ayudarte, se encuentran bajo la lista de temas.
    No se van a curar en una semana, con tratamientos médicos o caseros, pero se van a curar, lee las recomendaciones caseras y si tienes dudas vuelve a escribir.

  339. no quiero preguntar nada solo decir que esta muy bueno

  340. hola tengo unos puntitos de color blanco en la parte derecha del labios superior izquierdo y muy ligeramente una pequeña linea en el lado derecho parte superior de los mismos, no me duele, no le sale nada, ya aplique crema para fuego clotrimazol y no desaparecen, no crecen, ni se desarrollan mas, que puede ser y como los puedo curar

  341. paco: No sabría decirte de que se trata, pueden ser quistes o verrugas, en caso de ser ésto último podría deberse al virus del VPH y en ese caso el médico te indica una loción o crema para que tú apliques sobre los puntitos hasta que desaparezcan.
    Es sólo para darte una idea de que puede ser una tontería tanto como un virus y en ese caso es necesario eliminarlos rápidamente, por lo tanto te recomiendo que te examine un médico ya que es la única forma de determinar exactamente de que se trata.

  342. Yo tengo 21 años y el médico me mando desde que tengo 10 años Canadiol y Ciclochem, pero no consiguen erradicarlo, siempre me vuelve en verano, y aunque me duche 2 veces al dia y me de con la crema y me tome las pastillas siempre vuelve al verano siguiente. Ya no se que hacer.
    Necesito ayuda.

  343. hola hace unos dias hice una consulta y no me contestaron otros preguntaron despues que yo y ya tienen respuesta, me falto algo? agradesco si me pueden contestar gracias.

  344. rosana: Te pedimos disculpas si se nos pasó, fijate primero si esa pregunta no está contestada en respuestas anteriores, porque ya no se repitarán respuestas.
    Si es algo que no está respondido por favor dejalo nuevamente porque nosotros no vemos lo que tu ves ya que contestamos desde el programa y no desde donde ustedes ven la página.

  345. Hola mi consulta era que me salio en el muslo en la parte de arriba una mancha roja en el orillo y mas clara en el sentro fui a doc y me dijo que era un hongo me dio una crema pero se sigue agrandendo. quiero saber si eso esta dentro de lo normal. por otra parte de las rodillas para abajo en ambas piernas tengo mucha comeson no es siempre y tambien tengo la piel como seca que cuando me saco un pantalon salen como cositas blancas como piel. yo tengo una angioplastia en la arteria renal con una aneurisma intrailiar tomo medicacion para la precion atenolol 100mg amlodipina 10mg y diacepan para los nervios. quiero saber si todo puede estar relacionado o la mancha es solo un hongo, si es un hongo aparte de la crema puedo usar aloe vera o borato de sodio? desde ya muchas gracias espero su respuesta la verdad la situacion me tiene nerviosa por la comeson y no querer arascarme para no empeorar mas la situacion gracias

  346. me han salido dos estrias en cada lado d ela ingle. y un hongo en un la do d ela ingle. ademas tengo dos marcas como hongo en los testiculos y una marca escamosa como hongo en el codo. me hecho creamas . se seca pero nos eborra? que hago?

  347. Tiziano: Consulta sin perder más tiempo a un dermatólogo o a un urólogo, no sabes si es un hongo puede ser psoriasis, dermatitis o cualquier otra afección cutánea ya que todas tienen síntomas parecidos pero se tratan de diferentes formas.
    Si no quieres consultar a un dermatólogo un urólogo también puede diagnosticarte, no continues aplicándote cremas porque de pronto empeoras la situación.

  348. Hola, tengo 24 años y desde el colegio me aparecio una manchita blanca junto al labio, despues de quedo el mi pomulo y ahora lo tengo en casi la mitad de mi mejilla, nunca he ido al dermatologo por miedo que me detecte vitiligo, siempre consulto pero me dice que el vitiligo no pica, en cambio a mi si me pica y tengo miedo que se pase al otro lado de mi rostro.
    Ahora me pica con mas frecuencia, no se que hacer trato con el maquillaje taparme ese defecto pero aunque en realidad lo haga, quisiera curarme de verdad porque no me siento bien conmigo misma.
    Por favor, digamen creen ustedes que sea vitiligo? en mi familia nadie a tenido esto y yo ya no se que hacer.
    Tengo piel canela y veo que el el color que tengo no es un blanco puro como he mirado en otras personas con vitiligo, cuando salgo al sol o me quemo con los raytos solares se me vuelve rojizo. Que creen que sea???
    Gracias

  349. Martha: No creo que sea vitiligo, parece un hongo o un problema de la piel llamado Pitiriasis Alba, todo tiene solución así que consulta a un dermatólogo para comenzar cuanto antes el tratamiento y evitar que la mancha siga creciendo, apostaría que vitiligo no es así que consulta tranquila.

  350. Asi no se puede on November 14th, 2009 at 8:01 pm

    Que mal estan de verdad. No todo lo que se tiene en la piel son hongos. Soy dermatologa y la verdad es que poniendose potingues varios lo unico que consiguen es empeorar los problemas, y luego van despues de años todos estropeados a que arreglemos el problema en un minuto.
    Mejor vayan al médico en lugar de estar buscando aquí una respuesta, que según he visto NUNCA van a encontrar.

  351. hola k tal,de acuerdo a las caracteristicas de los hongos creo k tengo tina, en la ingle, me empece a aplicar quetoconazol, pero kisiera saber si hay algun antibiotico o algun medicamento oral k termine con el virus de una buena vez, porque me da miedo k se pase a otra a mis genitales…
    agradezco su respuesta..

  352. lourdes: Los hongos no se combaten con antibióticos y ni se te ocurra tomar ninguno porque puede empeorar el problema, existe medicación antimicótica vía oral y externa, no es aconsejable tomar ese tipo de medicamentos sin indicación de un médico, no se si son de venta libre, pero aún en ese caso que algún profesional o farmaceútico te diga cual tomar y como.

  353. Asi no se puede: Que bueno que eres dermatóloga y te sobra el tiempo para estar entrando a internet a aprender algo, que buena falta te debe hacer, porque lo primero es aprender a leer.
    Si supieras hacerlo, o entender lo que lees, verás que siempre decimos que los hongos pueden presentar síntomas similares con otras patologías, segundo, si no lo sabes hay un cartel amarillo bien grande que dice que se debe consultar al médico, tercero en todas las respuestas se recomienda consultar a un profesional y no se receta nada.
    Y sabes algo, donde yo nunca encontré respuesta fue precisamente en las dermatólogas, que no distinguen un hongo de una alergia, que tienen a un paciente un año con medicación vía oral para “un honguito” cuando se trataba de una Dermatitis Atópica, que no saben distinguir un Herpes de un hongo, o peor aún un hongo de una Psoriasis.
    Quieres que te cuente la historia de una dermatóloga que quería llevar a un paciente de dos años al quirófano porque no distinguia una picada de un simple mosquito, común, nada del otro mundo.
    Existen muchos y muy buenos dermatólogos, muchos excelentes profesionales, pero otros lamentablemente llevan a preguntarse como pudieron obtener el título.
    Porqué crees que las personas entran tanto a internet, sencillamente porque consultaron, volvieron a consultar y siguen como el primer día o peor, sólo que con menos dinero y tienes razón “así no se puede” a muchos se les debería caer la cara de verguenza cuando toman el dinero y no dan soluciones.
    Sinceramente no creo que seas dermatóloga, pero si lo eres algún día vamos a publicar todas las historias que nos han enviado los usuarios sobre las malas praxis de las que han sido víctimas, los tenemos guardados para hacer una página entera,te dejo un botoncito de muestra, un médico que dijo que no existían vacunas para las paperas, porque las paperas son un virus y para los virus no hay vacunas.
    “Así no se puede” ¿verdad? Y encima cobran, increíble.

  354. HACE YA MAS DE 1 MES QUE EMPECE CON ARDOR MOLESTIAS EN LA PLANTA DEL PIE APENAS ME PUEDO CALZAR , ME APARECIA COMO AMPOLLITAS REVENTADAS DE COLOR ROJO MAS INTENSO EN EL CENTRO DE LAS MISMAS QUE EL COLOR DEL RESTO DE LA PIEL , FUI AL MEDICO N O DERMATOLOGO ME PUSE CREMA ANTIHONGO PREPARADA EN LA FARMACIAS ,SE ME HABIA IDO UNOS DIAS , LUEGO ME APARECE NUEVAMENTE , TENGO ARDOR AFIEBRADO , ME PUSE OTRA CREMA MAS PREPARADA ANTIHONGO Y ME SIGUE AHORA LA ZONAFECATADA ES LA PARTE DEL COSTADO ES MAS INTENSA COM OSI FUERA AMPOLLAS PERO NO LO ES PORQUE NO TIENE AGUA DENTRO QUE HAGO? HE LEIDO VARIOS POST ACA PERO

  355. hola fijense que me salio un honguito creo q es redondo en mi brazo ( en la muñeca derecha en la parte de abajo) pero esta pequeño creoq 1ero comenzo como manchita roja y luego ya le note como pekeñitos granitoss me pikaba y me pongo pomada pero no se si me aparecio pq tengo 3 meses siendo vegetariana y cambie mis habitos alimenticios… q hago??? gracias

  356. Hola, me llamo Matias, tengo 22 años. Hace un tiempo me lastime el rostro (2 cm debajo del ojo derecho), tocandome unos puntos negros, y quedo una lesión. Luego de un tiempo noté que tenia la piel reseca y mas rojiza en ese punto, es una zona pequeña de 1 cm cuadrado como mucho. Esto ya tiene unas semanas o talvez poco mas de un mes. Se me reseca en la zona la piel y con rozarme con el dedo se me descascara finamente.
    Debería ir al dermatologo pero mis tiempos no me permiten perderme una mañana para ver a un medico clinico, que me derive a un dermatologo dentro de una semana. Espero que alguien pueda aconsejarme sobre que hacer, de cualquier forma muchas gracias!

  357. Hola tengo 17 años y tengo manchadas las axilas y tengo una semana echandome limom con bicarbonato.. que me puedes recomendar? sera un hongo?

  358. Vanessa G: En una semana no van a blanquear las axilas, por lo general lleva varios meses aclarar la piel.
    Las axilas se oscurecen por varios motivos, el uso de desodorantes con mucho alcohol que queman la piel, hongos, bacterias, rasurarse con rastrillo, etc.
    Busca en la lista de temas lo referente a como aclarar las axilas, no se si se encuentra en el tema Belleza, Problemas de piel o remedios naturales, hay varios artículos en cada una de esas categorías y en una de ellas está, tenemos que reponer el cuadro de búsqueda así que te pido disculpas de antemano por las molestias de tener que buscar.

  359. Matias: Es difícil poder orientarte porque puede tratarse de la formación de una cicatríz, tal vez existe algo de infección o adquiriste un hongo en la zona debilitada por la herida.
    No podemos recomendarte medicamentos porque nosotros no hacemos eso, solamente damos un poco de información, como remedio natural te diría que pruebes a aplicarte el gel de la hoja de aloe vera, pero tendrás que hacer tiempo para ver al médico y si te dan hora para un dermatólogo dentro de una semana creo que deberías considerarte afortunado, donde yo vivo te dan para dentro de 3 meses.

  360. pilar: No existe ninguna certeza de que se trate de un hongo, creo que lo más conveniente es que un médico examine esa manchita, en caso de ser un hongo con una crema antimicótica se soluciona pero tambien podría ser una picadura de insecto o cualquier otra cosa.

  361. DANIEL. Los remedios caseros para hongos son probados y dan resultado, puedes utilizar algunos y además aplicar una pomada antimicótica dos o tres veces al día.
    No es fácil eliminar los hongos, se requiere mucha constancia.

  362. HOLA MI NOMBRE ES KAREN TENGO HONGOS POR TODO EL CUERPO SOY DE PIEL MORENA PERO CUANDO EMPESARON A INVADIRME LOS HONGOS MI PIEL SE VOLVIO GRIS BLANCO Y NEGRO LAS UNICAS PARTES DONDE NO TENGO HONGOS ES EN LA CARA Y LAS MANOS Y LOS PIES ES SUPER RARO POR SON DE COLOR MUY BLANCO Y LA VERDAD NO SE COMO TRATARMELOS CADA VES ES PEOR Y NO SE Q HACER NO PUEDO USAR POLLERAS NI FALDAS POR ESE PROBLEMA

  363. hola me llamo valentina y tengo hongos en la cara,
    pero mi preocupacion esq a mi ya m havian salido en el mismo lado y esta es la segunda vez q m salen,
    me resetaron baycuten y loratadina eso la primera vez me hizo efecto pero me lo estoy volviendo a aplikar pero ya no me hace efecto kom antes porfavor respondame y digame k tengo q hacer para q se me quite eso de mi piel,
    porq ya estoy desesperada llevo un mes y medio asi gracias..!!

  364. hola me han salido hongos en las dos manos, son tipo ampollitas chiquitas, en todos los dedos, que será ?, que tengo que hacer para curarmelo ?, los tengo hace 7 dias..

  365. Hola estoy muy preocupado xq desde hace dias me estan saliendo en el area de los genitales unos hongos en forma de anillo de color oscuro con pequeñas ronchas alrededor y se esta extendiendo (esta creciendo), me causa una sabera comezon ¿que sera? tengo 16 años y no se que es?? quiero eliminar eso…. espero que me ayudes!!!

  366. eliad: Los hongos en forma de anillo pueden ser Tiña, en caso de serlo tienes que consultar con un médico (no es necesario que sea especialista) para que te indique la crema adecuada pero además es posible que tengas que tomar algún medicamento y solo se venden con receta.
    También es necesario que el médico compruebe si realmente se trata de un hongo porque hay otras enfermedades de la piel que pueden tener síntomas parecidos.

  367. Buen dia

    Desde hace unos dos meses me empezo una comezon en la zona de la ingle, son como una especie de puntitos que al rascarme mucho se revientan y sangran, no se si es por lo mismo de rascarme pero se me hacen costritas y la zona se ha puesto mas negra con el tiempo, que podra ser y que puede remediarlo?

    De antemano gracias.

  368. Jose: Primero habría que saber cual es la causa y para ello no existe ninguna otra alternativa más que consultar a un médico para que realice una observación, pueden ser hongos pero también alergia, dermatitis, herpes, parásitos y como ves no vas a encontrar la solución hasta no saber cual es el origen del problema ya que cada cosa lleva un tratamiento diferente.

  369. Buen día

    Tengo una niña de 3 años que al mes de nacida le salio un Lunar en la union entre el dedo pulgar y el indice. Una vez al año tiene control con dermatologo, crece a medida que ella crece tambien es de color marroncito y redondito. Pero resulta que de golpe hace una semana le salio una mancha marroncita bien clarita en el dedo pulgar, por decirlo de alguna manera mirando el dedo desde arriba en su parte izquierda, es decir donde despues continua con la union del indice. Pero en el medio de esa manchita tiene como dos puntitos rosados, no son granitos, son como queda la piel cuando se nos cae la cascarita de una herida. Estoy muy preocupada porque le he pasado alcohol y le eh puesto piracalamina que es una pomada antibiotica, antibacterial pero no se le va. Puede ser un golpe? una quemadura? un hongo? algun parasito? o algo malo? Estoy muy nerviosa hoy voy a llevarla a emergencia para que la vea un dermatologo, pero agradeceria su respuesta. Muchas gracias. SALUDOS

  370. Paola: No creo que sea algo malo puede ser cualquier cosa, la picada de un insecto, una pequeña quemadura, el roce con alguna planta, no sabría decirte, espero que el médico logre tranquilizarte y te diga a que corresponde.

  371. hola hace unos 3 años k tengo en la ingles,cabeza,axilas y alrededor de mis partes me salen como hongos y costras por encima , alguien me puede decir k es y como tratarlo de modo casero si hay algo,gracias.

  372. victor: Puede ser una infección causada por hongos pero hay muchas otras enfermedades de la piel que pueden causar esos síntomas, te recomiendo que consultes a un dermatólogo, hasta que no sepan exactamente de que se trata no van a poder indicarte el medicamento correspondiente.

  373. hola mis manos estan muy peladas desde hace masomenos 4 meses. el primer mes me habian salido granitos pequeños y se me habian pelado poco, el dr me dijo que fue por usar detergente, me dio fluocinolona y la use durante un mes hsta que la crema se agotó. Despues de unos meses empeoro tengo mucha comezon, ardor se me pelan las manos y me duelen mucho ya no puedo usar mucho la mano por ello necesito una solucion invesitgue no es eczema. gracias.

  374. joselyn. En caso de ser hongos puede demorar mucho en eliminarse, muchas veces resulta preparar agua con borato de sodio (es lo mejor) o agua con vinagre y sumergir la mano varias veces al día, secar sin enjuagar.
    Además har que aplicar una crema 3 veces al día, en ocasiones funcionan las cremas para hongos pero en otras la solución está en las que contienen corticoides.
    Esto se debe a que muchas veces puede ser algún tipo de dermatitis y no específicamente un hongo o puede haber ambas cosas, deberías consultar nuevamente al médico o a un dermatólogo que son los médicos especialistas en cuestiones de la piel.

  375. Me han salido en la piel una especie de ronchas de ronchas y con rasquiña y se me riega en el cuerpo eso puede ser infeccion en la sangre?

  376. henry: Puede ser pero no todo lo que aparece en la piel se debe a una infección en la sangre, dentro de las causas más frecuentes están las dermatitis y las alergias, creo que no debería continuar dejando pasar el tiempo sin que te examine un médico, es la única forma de encontrar la causa para poder darle una solución lo más rápido posible.

  377. kisiera k me rekomendaran alguna crema para hongos. por ke kreo k tengo uno pues debajo donde se cieraa mi nariz me salen unos barritos y cuando los exprimo huelen mal. no se ke hacer necesito ayuda

  378. anie: Somos unicamente un sitio de información y no recomendamos medicamentos pero por lo que dices eso no parece ser un hongo sino barritos comunes o poros obstruidos.
    Creo que es necesario que vayas a que te examine un médico, puede ser un médico general pero sirve para saber de que se trata y si tienes que aplicarte alguna crema específica ya que sin saber lo que es nadie va a poder ayudarte a solucionarlo.
    La pulpa de la hoja de Aloe vera o sabila, aplicada todos los días es muy buena para todo tipo de problemas en la piel, puedes probar si lo deseas pero no dejes de consultar al médico.

  379. HOLA PUES HACE ALGUNOS DIAS ME SALIERON ALGUNOS TIPOS DE HONGOS EN TODO EL CUERPO INCUSO EN LA NARIZ, DENTRO DE LAS OREJAS Y HASTA EN EL CUERO CABELLUDO Y ME PICAN HORRIBLE Y AHORA TAMBIEN ME ESTOY VIENDO UNA CLASE DE RONCHAS QUE SE EXPANDEN Y HACE RATO LEY DE UN SHAPOO QUE LE RECOMENDASTE A UNO PARA TODO EL CUERPO PARA LA MICOSIS QUE ERA MUY ECONOMICO, Y QUISIERA QUE ME DIJERAS EL NOMBRE DEL SHAMPOO TE LO VOI A GRADECER MUCHIMO.

  380. GERARDO: No tengo problemas en decirte el nombre del shampoo se llama Selsun oro, pero no creo que te sirva porque por lo que dices no se trata de hongos.
    Los hongos no aparecen todos juntos y en todo el cuerpo a la vez, suelen comenzar siendo uno o dos y con el pasar del tiempo se multiplican pero generalmente abarcan una zona y no como lo que describes.
    No se cual es el problema y es necesario que consultes al médico puede ser desde una alergia a Varicela pasando por varios otros problemas de la piel, no te apliques nada hasta no saber que es lo que te está causando eso.

  381. holaa pues ami me salieron hongos en varias partes del cuerpo y ya no sabia que hacer fui con el medico y me dio una pomada que contiene (betametasona-clotrimazol-gentamicina) y es muy buena lo malo es que la tengo que usarr durante mucho tiempo y cada vez que uno se desaparece me aparece otro ya no se que hacer tengo unos el los codos y en las rodillas que son muy dificil de quitar y me comentaron que se poeden quemar o algo a si como verrugas es cierto ayudenme ya que me dan mal aspecto y me da veguenza lucir mis piernas y mis brazos :(

  382. itzel: Tal vez no sean hongos sino algún tipo de dermatitis, en ese caso se pueden formar como una especie de ronchas o abultamientos que causan mucha picazón, si es así las cremas para hongos no solucionan nada.
    Sería bueno que te vea otro médico para saber si también considera que se trata de hongos, de pronto te indica otro tipo de crema y logras que desaparezcan rápido.
    No creo que puedan quemarse como si fuesen verrugas.

  383. Hola: me di cuenta de que tengo pie de atleta, seguramente me agarré la cara con la toalla o alguna otra cosa, el caso es que ya tengo el hongo en la cara, por favor diganme que puedo hacer!! me da miedo que se me expandaa!!! Gracias de antemano!!!

  384. Iván. No puedes tener pie de atleta en el rostro, seguramente se trata de otro tipo de hongo o de alguna dermatitis, no pierdas el tiempo y consulta para saber de que se trata y recibir el medicamento que corresponde antes que se expanda.

  385. Hola: tengo un familiar de 45 años, con un peso de 63 kilogramos, sexo femenino, y tez clara, desde hace ya un par de años le han aparecido unos granos rojos redondos que al cabo de unos dias se les deprende una capa como si fuera la escama de un pescado que se desprende pero vuelve a aparecer y asi continuamente, esto sucede principalmente en rodillas y codos.
    Esta persona se ha hecho diferentes estudios medicos y nadie le ha podido dar un diagnostico pues en los analisis no aparece ningun aspecto.
    Espero me puedan ayudar a saber almenos cual es el nombre de esta enfermedad por favor
    les agradeceria su informacion

  386. me salen y se me quitan pero ahora ya me salieron en la espalda y en el cuello en las piernas me da mucha comeso y al rededor del ombligo e usado diferentes tipo de crenas que me da mi doctor y meda cero resultado si tu sabes de algo por favor dejamelo saber gracias

  387. Ricardo: Creo que es conveniente que te realicen un estudio de piel para saber si se trata de hongos o algún tipo de dermatitis, no es doloroso, sólo te raspan por encima y se manda a analizar.
    Será la única forma de asegurarte cual es el problema ya que muchas veces se confunden los síntomas y te dan tratamientos para hongos cuando en realidad se trata de otra cosa, y aún siendo hongos al menos sabrán específicamente cual es y con que medicamento tratarlo.

  388. HOLA,,,,,,, HACE AÑOS SALIENDO DE UN LUGAR, ME TOPE CON AGUA SUCIA Y ME SALPICO EN LA PIERNA IZQUIERDA NO LE PRESTE ATENCION, DESDE ALLI ME SALIO UN HONGO Y NO SE HA CURADO, LLEGUE IR A UN DOCTOR PERO NADA RESULTO, QUEDARON COMO MANCHITAS CHOCOLATES Y BLANQUITAS QUE AL TOCAR LAS MANCHITAS BLANCAS SE SIENTE QUE NO ESTA Y ME HE PUESTO HASTA SABILA Y SE ME HA QUITADO BASTANTE COMO LO TENIA PERO EL HONGO LO TENGO, Y ESO ME MOLSTA PROQUE UNO QUIERE LUCIR LAS PIERANS SIN USAR MEDIAS, Y QUICIERA SABER QUE ME RECOMIENDA Y QUE CLASE DE HONGOS ES POR FAVOR,,,,,, GRACAIS ANTE ANTE MANO……. ESPERANDO SU RESPUESTA PRONTO,,,,,,,,,MILLYAN

  389. tengo un hijo de 2 anos y desde que nacio tenia la piel muy receca y le untaba mucha crema pero desde que cumplio un ano se mantiene rascandose todo el cuerpo y se le hacen unas ronchas y no se ara de rascar hasta que le sale sangre y es en todo el cuerpo menos en la cabesa lo yeve ya 4 veses al doctor y me le recetaron cremas y unguentos y que le ponga vaselina enves de crema para bebe pero ya paso un ano y no veo ningun resultado y ya me canse de ver a mi hijo haci ustedes que cren que pueda hacer se los agradeseria mucho

  390. Hola desde hace 6 meses vengo padeciendo de una infección en el cuerpo primero empezó en mis genitales (dolor, ardor, enrojecimiento) fui al ginecologo y me receto una crema: quadriderm y unas tabletas: diflucan me dijo que no me preocupara que no habia nada que temer que de seguro era una simple infeccion no me hizo nungun tipo de examen puesto que aún no he tenido penetración mas sin embargo si he practicado sexo oral… la molestia cesó y aparentemente me curé pero ahora resulta que todos los meses he tenido brotes como granos tanto en mis genitales como en la garganta y hasta mi cara pareciera que tuviera acné, me sale como lijeros puntos como barros de color rojo que posteriormente se ponen marron! no se que hacer si ir a un internista a un dermatologo o nuevamente a mi ginecologo? alguien tiene idea de que será si hongos o herpes? estoy muy asustada y no se que hacer! por favor aconsejenme!

  391. jenifer: Creo que sería necesario que vuelvas al ginecólogo y le expliques que tienes relaciones sexuales aunque no haya habido penetración, porque de todos modos hubo contactos y mediante ellos se pueden adquirir algunas infecciones de transmisión sexual.
    No estoy asegurando que tienes una infección, sino que para estar tranquila deberías poder descartar completamente esa posibilidad para luego consultar a un dermatólogo.

  392. hola, mi nombre es roxana….
    hace una semana mas o menos me han salido unas manchas de color marron en la parte interior del ante brazo, no se a que se debe, pense que era tinte de cabello, pero pasan los dias y no sale, me han dicho que son venas, que debo haber hecho una mala fuerza o algo asi y los vasitos se han roto, o se deberá a anticonceptivos, los estoy tomando por un problema de acne y la doctora me dijo que tomara los anticonceptivos…..que alguien me ayude por favor…

    Gracias..

  393. Hola, hace años que me salieron unas manchas en la espalda a consecuencia de secarme con una toalla prestada. El caso es que en varias ocasiones me he tratado esos hongos con especialistas, pero siguen sin desaparecer, son unas manchas blancas bastante antiestéticas y que me cubren casi toda la espalda. Uno de los especialistas me comentó que el hongo estaba muerto, pero que se me había despigmentado la piel, y la verdad, ya no sé que hacer. Quisiera saber si todavía puedo recuperar el color normal de mi piel

  394. katy: Por lo que dices parece tratarse de Pitiriasis versicolor, si el hongo ya está eliminado en cuanto tomes sol las manchas se pigmentan y la piel queda de color uniforme, puede que los primeros días se noten más las manchas blancas pero luego se emparejan.

  395. hola estuve en una piscina y me salio un hongo en el pecho, el cual me provoca picazon, enrojecimieto alrededoir del mismo y la piel esta rugosa por decirlo de alguna manera. me gustaria saber que me puedo aplicar

  396. hola gracias por ayudarme, tengo manchas en mis partes intimas, son oscuras, a veces me da verguenza cuando estoy con mi esposo, no uso mucho vikini en temporada playera pues por lo mismo, por favor que tratamiento puedo usar, que sea efectivo, gracias y que Dios lo bendiga em todo… Feliz 2010

  397. ah me olvidaba tambien de decirle, las manchas oscuras son entre mis piernas, en el ano, tengo asi desde que tenia 15 años, actualente tengo 24.. plis ayudeme con algun tratamiento casero o quimico… mil gracias!!

  398. Lorena: Puede ser normal que haya zonas más oscuras, no se con quien te comparas para saber que es anormal porque si se trata de mujeres en revistas o película debo decirte que utilizan maquillaje en sus partes íntimas y con eso logran un color uniforme pero que no es real.
    No se de ningún producto que pueda utilizarse en esa zona ya que la piel es muy delicada, pero si te causa complejos deberías consultar con el ginecólogo y si considera necesario te derivará a una dermatóloga.

  399. david: Lo primero que debes hacer es acudir al médico para saber de que tipo de hongo se trata y de acuerdo a eso es que te indican el tratamiento correspondiente, éste puede consistir en cremas o lociones antimicóticas y en ocasiones se acompañan co medicación oral.

  400. tengo un problema me salieron granos como anillos luego deaparecieron y salieron otro mas pequeños y fui al medico me dio una crema jbon de asufre y un tonico llamado sanol y me desaparecio durante un tiempo y volvieron a salir luego fui donde orto y me dio una crema y paso lo mismo luego fui donde otro y me dio unas capsulas y unas tabletas yy desaparecieron unas pocas pero no todas

  401. Hola buenos dias me salieron unas manchas en el cuerpo lo que es brazos y abdomen unas pocas en el cuello creoo y debe ser por hongos que tratamiento me recomiendan son manchas cafeses pero no me pican ni nada solo son de pigmentasion oskura qe me recomiendan para que desaparescan

  402. Jose: La recomendación es que consultes con el médico para saber cual es el origen de esas manchas, no todas las manchas que aparecen en la piel están relacionadas con hongos, tienes que averiguar primero de que se trata.

  403. olas: Por lo que dices parece ser Tiña. es un tipo de hongo que tiene esas características, posiblemente sigas en contacto con la fuente de contagio ya sea un animal doméstico o persona.

  404. hola desde hace unos dias sentia un una porcion de mi piel como con granitos pero al preguntarle a mi marido me decia que no tenia nada, uno de los dias hiso mas calorcito y los granitos se hicieron mas pero mi esposo aun me decia que no era nada , hasta ayer me empezo a dar mucha comezon en la noche y akl verme ahora si me dijo que estaban rojitos con blanco yo me heche miconazol y se puso peor me dieron mucha comezon y se hicieron mucho mas grandes y rojas m se hicieron muchas y como que se juntaron ya me dio miedo seran hongos? tinña

  405. linda: Puede ser alergia, una dermatitis por contacto con algo irriitante, una erupción por calor, Herpes, etc, son tantas las causas que sólo un médico al observarte puede decir de que se trata.
    No creo que sea Tiña, ésta es muy visible y tiene bordes gruesos con una depresión en el centro, no te apliques crema para hongos hasta no tener un diagnóstico médico ya que puedes empeorar la situación.

  406. hola buenas tardes tengo un problema en la piel en todo lo que es el cuello esta muy rojo y tengo mucha picazon , me estuve echando icaden y me calmo pero ahora sigue enrojecido .
    ayudenme que mas me podria aplicar

  407. lo que pasa que como me pica la crema me refresca , y no voy al medico porq me han dicho que si fuera hongo me hubiera salido en todo el cueRpo ,y esta como manchitas rojas y al rededor tiene pellejo blanquito , y parece una piel demasiado gruesa
    gracias

  408. angelica: Puede ser una alergia, una dermatitis o muchos otros problemas de los que suelen aparecer en la piel, es sumamente necesario que te observe el médico para saber de que se trata y así puede darte el tratamiento concreto.
    No siempre los hongos se extienden por todo el cuerpo, pero parecería que lo que padeces no fueran hongos pero no sabría decirte a que se debe, reitero que existen muchos problemas en la piel y la mayoría tienen síntomas parecido, consulta al médico y no tengas miedo, al contrario, cuanto antes vayas más rápido mejorarás.

  409. Buenas ya habia comentado pero queria saber si saben algo acerca de mi problema que tengo, si es efectivamente hongo u otra cosa. Gracias

  410. David: Te dejamos respuesta a ese comentario, es imposible saber de que se trata si no te observa un médico, puede tratarse de un hongo tipo Tiña, este hongo se caracteriza por presentar bordes más elevados y causa mucha picazón, pero también puede ser que hayas estado en contacto con una sustancia irritante, una picadura o roce de insectos y varias cosas más.
    En caso de ser hongo te indicarán cremas o lociones antimicóticas que son de venta libre en farmacias, pero si no es un hongo y utilizas ese tipo de medicamentos puedes empeorar la lesión, te recomiendo nuevamente que consultes a un médico para que al observarte te diga exactamente si es o no un hongo.

  411. Hola, a mi me han salido unas manchas blancas de lejos no se notan pero de cerca si. Y no se que hacer y hasta incluso una arde . Agradeceria que respondiera mi pregunta. Gracias

  412. Melissa: Posiblemente se trate de Pitiriasis versicolor, es causada por un hongo, pero tiene que verte un médico para saber si se trata de esto y a su vez indicarte la medicación.

  413. hola les escribo para consultarles
    hace un par de mese s me aparecio una mancha roja en la frente q me picaba ahora esa mancha me esta apareciendo en la cara y me da un picazon orrible aparte se esta arrugando mi rostro ..Antes que me pareciera esa mabncha yo me hacia mascarillas con productos naturales y creo que me exedi al acerlos ya que los hacia casi diario o sera por falta de vitaminas ???? porfavor que puedo hacer….??

  414. me salen unas manchas rojisas al rededor del bigote, luego se quiabasn y me quedaba una escama me echaba canesten y me controla el brote por semana, ahora me se a expandido al rededor de la nariz, fui al medico y mando trigenta o cuatriderm
    que debo hacer estoy preocupado?

  415. hola queria hacerles una consulta porque hace unos años tuve sarna y se me propago por la zona de las piernas y los pies. me la trate con medicamento que me recetaron, pero desde entonces en determinados lugares en la planta del pie, en donde habia tenido sarna, me agarra una picazon muy fuerte y se me forman puntos rojos. es muy molesto. no se si tiene relacion con la sarna, o si es porque no estuvo bien curada, lo mencione por las dudas. ¿hay forma de tratar la picazon? les agradeceria su respuesta.

  416. hola yo les escribo por que tengo un horrible problema, y es que al depilarme con el rastrillo(cuchilla de afeitar) en la vagina, se me irrita la piel y me salen unas ronchitas y pican muchisimo a veces hasta me sale sangre de tanto rascarme y no se que hacer por favor denme una solucion. inmediata.gracias.

  417. HOLA, DESDE HACE MUCHO TIEMPO MIS UÑAS DE LOS PIES SOBRE TODO LAS DEL PULGAR SE ME INFECTARON CREO QUE CON UN HONGO, LA VERDAD ES QUE ME HE APLICADO DE TODO, DE ESTO HACE MAS DE 8 AÑOS Y AHORA MIS UÑAS SON MUY FEAS NO PUEDO USAR SANDALIAS TRANQUILA PUES SON DE FORMA GRUESA Y DE COLOR OSCURO, TAMBIEN HE PRESENTADO DESDE HACE UN TIEMPO UNAS MANCHAS EN LA PARTE SUPERIOS DE LA ESPALDA, LOS HOMBROS, LOS SEÑOS Y EL ABDOMEN, ESTAS MANCHAS INICIAN SIENDO BLANCAS, LUEGO ESCAMAN UN POCO, Y SE OSCURECEN, PARA ESTO TAMBIEN HE UTILIZADO VARIOS REMEDIOS, ME DICEN QUE DEBO TOMAR FLUCONAZOL, QUE TAN EFECTIVO ES ESE MEDICAMENTO?? MIL BENDICIONES GRACIAS!!

  418. hola, desde hace un año me empezaron unas picazones en el brazo y las piernas creo son hongos a causa del sol cada vez que llega el verano empieza las molestias pican y pican no hay ninguna mancha solo piel escamoza que me recomienda ayuda por favor

  419. hola mi problema es tengo unas machas rojas en la piel y cabeza cubiertas de costra blanca pueden decirme que es y como se curan gracias

  420. Miguel: Las manchas rojas en la piel con costras o escamosas pueden tratarse de psoriasis, alguno de los tipos de dermatitis o de hongos, la única forma de determinarlo es consultando a un médico para que las observe.
    Te recomiendo que no te apliques ningún tipo de crema sobre ellas hasta no saber a que corresponden porque puedes empeorar la situación.

  421. mell: Si ya llevas un año con el problema es tiempo más que suficiente para que consultes a un dermatólogo, necesitas que te observe para saber de que se trata y te indique un tratamiento que solucione el problema.
    Las afecciones de la piel pueden tener síntomas similares, es necesario identificar bien la causa para que puedan darte el remedio correcto.

  422. Hola a todos! hace muchisimo tiempo he sufrido durante el verano más que nada de picazones en la entrepierna y me he llegado a rascar tan fuerte que me he hecho daño y cuando me lavaba con agua me ardía. Obviamente que me había rasgado un poco la piel en esa zona. Con el tiempo la zona se curaba hasta que nuevamente volvía a picar y volvía a hacerme la misma vaina. Asumí que era algún tipo de micosis y empezé a echarme antimicóticos. Pero con el tiempo en esas zonas empezaron a salirme como granos marroncitos o unas verrugas que no duelen en lo absoluto y después de hacer mucha investigación aparentemente es algún tipo de rezago de esa micosis…. no estoy seguro y quisiera que me puedan sacar de la duda de una vez!

    VPH no puede ser ya que me fui a ver al urologo y me dijo que no los reconocía como vph ya que también los tengo en algunas partes de mi pene (la razón por la que fuí al urologo y no los reconoce como tal) ….

    A menos que tenga alguna enfermedad extraterrestre….. que puede ser? y si saben que tratamiento debo de seguir??????

    VPH no es porque no tienen formas de coliflor como se manifiesta son más que nada verruguitas marrones planitas……

  423. Mario: Es un error creer que el VPH se manifiesta sólo con verrugas blancas en forma de coliflor, también pueden ser verrugas grisáceas, marrones, rosadas, color piel, por lo tanto la única forma de descartarlo es que te realicen análisis.
    Consulta a un dermatólogo, no digo que tengas VPH, puede ser algún tipo de dermatitis y necesitas un especialista en piel y no un médico urólogo, que además ni siquiera te dio un diagnóstico.
    Hazme caso y consulta a un dermatólogo, seguro que con una observación de la zona va a saber de que se trata.

  424. hola soy una persona de 24 años mi problema es que en el prepucio del pene me salen unas ronchas me da demasiada comezon y se inflaman uso barmicil si me los elimina pero las ronchas persisten y mis testiculos tienen ronchas se desaparecen y al eliminarse las del pene surgen de nuevo en el prepucio ya viste especialistas y no dan al clavo con esto dicen es facil con esta pomada y pastillas se te quitara pero no tienen exito no se que hacer espero ustedes puedan ayudarme y no me cobren por que eh gastado dinero que no tienen idea estoy hasta el cuello de deudas en la empresa donde laboro por tratamientos tan costosos que no hacen nada si lo leen y medan una respuesta gratuita adelante sino no me respondan se los agradesco en si no estoy dispuesto a pagar un centavo mas por ello gracias

  425. lulio: Nosotros no cobramos por nada ya que no hacemos diagnósticos, no indicamos tratamientos ni vendemos nada, por lo tanto todo es gratis.
    Pero lo único que puedo decirte es que si no te realizaron ningún tipo de estudios al ver que no mejorabas con los tratamientos es imposible que puedan solucionar el problema.
    Ese medicamento sirve para muchas cosas sin apuntar específicamente a nada concreto, si tienes hongos te deben indicar un tratamiento concreto para hongos, si es una infección el antibiótico que corresponda, en caso de ser alergia el medicamento es un antihistamínico, etc.
    Estás molesto y con razón, pero tendrás que acudir a un dermatólogo o a un urólogo y solicitarle el estudio necesario para determinar concretamente de que se trata porque recién al saberlo podrán darte la medicación adecuada para solucionarlo, solamente a ojo no dieron con la causa por lo tanto seguirán indicando medicamentos por las dudas.

  426. Hola, hace ya 4 dias que tengo como unos ‘granos’ en la parte baja de la mandíbula;empezó siendo uno pequeñito,que resultó tener dentro un liquido transparente,así como agua. Intenté explotarlo(lo siento,no soporto los granos),y al dia siguiente era muchisimo más grande,tenia mas agua,y tenia otro igual al lado…Y ADEMAS PICABA!! igual que una picadura de mosquito…llevo 4 dias con este problema y tengo ya muchos mas granitos de estos.¿ Es posible que sea un hongo,y al tocarlo,esté contagiando toda la zona?
    yo pensaba que era la almohada,que tenia algún bichito dentro,o simplemente,que me contagiaba algo o era alguna alergia…¿podría ser? respondedme ràpido por favor…tengo toda la piel en carne viva y me abrasa echarme alcohol o agua oxigenada….¿qué debo echar?

    MUCHISIMAS GRACIAS

  427. hola mimarido tiene mucha comezon en las manos fue al medico ledijo q son hongos ya se los trato con medicamento tomados y con cremas lo rraro es que solo se quitan por unos dias luego vuelven a salir q devemos hacer o q nos rrecomiendan gracias

  428. guadalupe: En ocasiones suelen confundirse los hongos con dermatitis, incluso existe un tipo de dermatitis de origen nervioso que aparece en casos de preocupaciones o estrés y que sólo mejora con tranquilizantes suaves y cremas con corticoides, tal vez deberían consultar otro médico para tener más opiniones.

  429. bueno la verdad es que aveces hablamos y ablamos y en lo personal hace algunos dias puse una consulta y no lei todos los comentarios y hoy he tratado de encontrar mi pregunta pero he encontrado muchas respuestasa mi problema, el foro esta de lujo ojala k asi sean todos :)

  430. buen dia . me podran auxiliar.

    me ha salido una pequeña mancha rocha en la pantorrilla, lo cual me produce comenson m, he comensado con tratamiento con lamisil .ya que no acudi con el dermatologo ¿este producto de lamisil me podra ayudar?

  431. Hola a mi me sale hongo en la cabeza y hoy ya se me esta regando en la cara estoy muy preocupada fui al medico y me dejaro itraconazol por dos mes y no me lo quito hoy no se que hacer es toy preocupada porq las manchas me quedan blancas me estoy poniendo crema para hongo pero ya ni eso me alibia la inchason y lo rojo en forma de anillo que puedo hacer gracias

  432. tengo 21 semanas de embarazo y tube control con la matrona y me dijo que tenia unas especies de hongos, me receto clotrimazol por 6 dias en la noche, aunque yo no siento picazon ni nada ella dijo que tenia esos hongos.
    quisiera saber si puedo tener relaciones sexuales con mi pareja o no mientras uso este medicamento. nose si se deba pero ya tubimos una y el utilizo condon por lo de mi tratamiento ¿estara bien lo que estoy haciendo o no? necesito orientacion, ya que se me olvido preguntarle a la matrona si podia o no tener relaciones devido a este problema.

  433. Me tome la molestia de ver la mayoria de respuestas y como repetidas veces nos aconseja, es que veamos un dermatologo, es lo que voy hacer, aunque hubiera preferido encontrar una solucion rapida, ahora me doy cuenta de lo complicado que es, gracias por sus palabras y consejos, seguire visitando su pagina

  434. steffanie. Si no sientes irritación ni molestias no creo que te afecte para nada tener relaciones.

  435. veronica: Consulta a un dermatólogo para saber si se trata realmente de un hongo, si el médico que te atendió era especialista en piel entonces consulta a otro, puede ser un hongo y el tratamiento no da resultado pero existen muchos problemas en la piel que no son hongos y a veces se suele confundir el diagnóstico o no acertar con el tratamiento.
    Por lo que dices parece ser el hongo llamado Tiña, en ese caso te indicarán medicación vía oral y también lociones para aplicar sobre los hongos, no te quedes y vuelve a consultar.

  436. hola quisiera que me ayudaran es que desde que empieza el calor se me reseca la parte de arriba del labio, y la barbilla primero empieza con ardor y dolor despues de unos dias se me reseca y tiene un aspecto poroso y todo ese tiempo esta de color rojo luego se obscurese y se empieza a pelar.lo peor del caso es que poco a poco se va abarcando la parte de mi nariz y pomulos. pasan unos dias y todo esta bien hasta que vuelve a pasar lo mismo y la verdad es muy incomodo estar asi y aparte la molestia que se siente. ¿que me recomienda para que ya no me siga saliendo? o para evitar las molestia s que me provoca. gracias

  437. hola. desde hace un mes aproximadamente tengo unas especie de granitos en la cara,sobre todo en los mofletes.
    esta especie de granitos no esta siempre igual.
    igual una mañana te levantas con menos y al largo del dia parece que aumentan y producen picor.
    asi mismo tengo esa parte colorada frecuentemente.
    ya he usado varias pomadas y cremas y ninguna me hace efecto.
    que podria hacer?muchas gracias un saludo.

  438. sara: No parece tratarse de hongos, podría ser algún tipo de dermatitis, es necesario que te observe un dermatólogo.
    No utilices cremas sin saber de que se trata puedes empeorar el problema.

  439. daniela: La mejor recomendación que puedo darte es que consultes a un médico dermatólogo, puede ser dermatitis o alguna otra afección cutánea y no necesariamente tratarse de un hongo.
    El problema lejos de mejorar está empeorando y no puedes continuar perdiendo tiempo sin realizar el tratamiento que corresponda.

  440. Hola, mi consulta es respecto a unos granitos o ampollitas que me salen en la planta del pie generalmente en el borde externo, y un poco en el dedo pequeño. Estos granitos a la vista se ven como pequeños huequitos y al tacto se sienten en relieve; suelen aparecer en epocas de calor. Suelo pincharlos y sale un liquido algo viscozo transparente pican muchisimo, y mas al rascarlos. Utilizo una crema para los hongos de los pies, q me da resultados a largo plazo, pero me gustaria intentar otra cosa q ayude a que desaparezcan antes, y q no vuelvan. Muchas gracias. Espero puedan ayudarme.

  441. Nadia: No todo lo que parece hongos lo es, algunas veces son producto de dermatitis por el calor, para saberlo en concreto tendría que examinarte un médico.
    Un remedio casero bastante efectivo para hongos y problemas en los pies es sumergirlos en agua tibia con un chorro de vinagre, todos los días durante unos minutos, posteriormente te secas bien y aplicas la crema para hongos que ya tienes, es mejor a la noche.
    En muchos casos esas ampollitas desaparecen con cremas como las utilizadas para alergias y no precisamente con antimicóticos, pero reitero la conveniencia de que un médico te diga concretamente de que se trata.

  442. Hola. Hace algunos meses me empezaron a salir unas como manchas circulares pequeñas, las cuales a veces son como rosadas pero las últimas no lo son. Tienen como característica que son resecas, es decir esa parte de la piel como que se arruga y cuando se quitan queda una mancha blanca. He usado quadriderm pero tardan en quitarse y ahora tengo unas en las piernas. Me preocupa porque estoy embarazada y no se que crema usar o qué pueden ser. Gracias por su ayuda y espero que en este comentario sime respondan.

  443. Hola, mi esposa tiene como una ampolla en la zona del vello pubico, es aprox de 2 cm de diametro y es de color rosado no rasca ni pica y algunas veces sale como aguita, hemos intentado con canesten y ayuda un poco, pero otra vez esta alborotado, no crece, solamente se pone rosado, yo por mi parte no tengo nada, ya lleva mas de 1 mes asi, que es? un hongo?

  444. Oscar: No sabría decirte, puede ser un hongo, un vello que creció bajo la piel, picadura de insecto, etc, por nombrarte algunos de los problemas frecuentes, es necesario que consulte al médico y no continuar aplicando cremas antimicóticas, si no se trata de un hongo, no servirá de nada.

  445. Jana. No te apliques ningún tipo de crema sin consultarlo con el médico, las manchas pueden ser hongos o algún tipo de dermatitis, recuerda que durante el embarazo se producen muchos cambios en todo el organismo y alguno de ellos pudo causar un problema en la piel.
    Sólo el médico puede decirte de que se trata y darte una medicación específica, reitero que no te apliques cremas por tu cuenta, estas son absorbidas por la piel y llevadas a la sangre, durante el embarazo todo debe ser controlado por un profesional.

  446. hola, desde pequeña me salen unos granitos y manchas en los brazos y nunca he podido quitarlos, hace un par de dias me salieron unas ronchas muy pequeñas en la espalda baja y me dan mucha comezón y estan muy rojas, me aplique una crema para infecciones vaginales po que se que atacan los hongos, pero se me puso mas rojo y crecio un poco, hace un par de meses que trabajo con el manejo de dinero en efectivo y me da mucha comezon todo el cuerpo, entonces tengo que rascarme hasta que se pone roja la piel pero se calma la comezón, que tengo que tomar o hacer para que se acabe esto.

  447. cristy: Lo primero es consultar al médico, pueden ser hongos y en ese caso las cremas antimicóticas enrojecerán las lesiones, esto significa que los hongos están luchando y se debe continuar aplicando la crema.
    Pero si se trata de eczema u otro tipo de dermatitis las cremas antimicóticas empeorarán la situación, debido a esto es que la consulta al médico es imprescindible para identificar el origen del problema y luego atacarlo con los medicamentos adecuados.

  448. buenos dias, quisiera me pudieran ayudar, tengo un hijo de 12 AÑOS Y LE SALIO UN HONGO EN UNA DE SUS AXILAS Y SE LE PUSO NEGRO, LE HE ESTADO PONIENDO CLOTRIMAZOL Y NADA, AHORA SE LE ESTA REGANDO POR TODO EL BRAZO, LE VOY A DAR UN PURGANTE A VER, QUE MAS ME RECOMIENDAR

  449. Yakelin: Es necesario que lo vea un médico, no hay ninguna garantía de que sea un hongo y aún en caso de serlo la crema no está resultando, no dejes pasar más tiempo y llevalo a la consulta.

  450. hola desde hace un mes me van saliendo en la mano unas bolitas de agua media viscosa que luego se secan se pela y desaparesen y comiensan a salir devuelta y me pican por favor que puedo hacer ,gracias

  451. dany: Pueden ser hongos, dermatitis o alergia, es necesario que consultes al médico para identificar la causa de lo contrario será difícil que des con el medicamento adecuado para solucionarlo.

  452. hola tengo pequeñas erupciones en la piel muy pequeñitas casi invisibles pero que en conjunto formas manchas rojizas en la comisura de los labios y en el piso de la nariz. Sin embargo continuamente sufro de alegias a todo tipo de cosas…

    estas manchas rojizas posteriormente se vuelven escamosas y como caspa… porfavor ayundeme

  453. MYRIAM ROCIO HERRERA BERNAL on May 27th, 2010 at 10:50 pm

    Quisera consultar algo muy extraño, mi hijo de 10 años ha venido presentando brote en la piel, tipo ampolla, luego de que cae queda una mancha blanca, no se diagnostica hongos de acuerdo al concepto médico, teniendo en cuenta que no se presenta mejoria ante tratamiento, ahora se ha complicado un poco este tipo de brote en la palnta de los pies, donde se presenta en forma de ampolla sanguinilienta, que al romperse forma una especie de llaga… los pediatras y dermatologos aun no han podido establecer, que es y que puede estar propuciendolo….. el brote pareciera sarampion ….son granitos de ese tipo….en diferentes zonas del cuerpo y mas en la planta de los pies. agradezco a ustedes si me pueden brindar orientación, la preocupación es bastante…

  454. MYRIAM: Creo saber de lo que hablas porque lo vivimos con una niña de la familia a quien vieron dermatólogos y varios médicos sin saber de que se trataba aunque opiniones hubieron de todo tipo.
    Aparecían unas ampollas bajo la planta de los pies, en los bordes y en las piernas, especialmente de la rodilla hacia el pie, solían aparecer una o varias, juntas o separadas, luego desaparecían y al poco tiempo comenzaban nuevamente.
    Por casualidad dimos con un médico general (no dermatólogo) que dijo no saber de que se trataba pero que había visto otros casos y deducía que era algo relacionado con bajas defensas que a medida que los niños crecían el problema iba disminuyendo hasta desaparecer.
    Indicó un médicamento tópico, llamado Quimtopic clor, si mal no recuerdo, que se aplicaba con un hisopo sobre las ampollas y luego en la llagas producidas por estas, además lavados con borato de sodio disuelto en agua.
    De esa forma se fueron tratando las ampollas, hasta que efectivamente con el tiempo no volvieron a aparecer.
    Te cuento una experiencia personal, de ningún modo puedo afirmar que sea lo mismo ni te recomiendo que utilices el medicamento, pero de pronto puedes comentarselo al médico para que le sirva como orientación.

  455. Hola bueno desde hace ya buen tiempo tengo un problema con mi piel .. esta muy sensible la piel del rostro se me reseca y me salen una granujita menuda y algunas ronchas que me causan escozor es muy estresante esto ya que escueze mucho no se que hacer los dermatologs me dieron medicamentos que tenian corticoesteroides y tambien antialergicos ya que segun dicen que es por que tengo alergia y la piel muy sensible.. paso un poco pero = regreso despues,siento que peor, ademas de otros efectos secundarios.. eso es lo malo de los medicamentos y no se talvez se confundieron por que sigo con jabones suaves que no resequen o causen alergias y nada de nada no se hacer…

  456. lourdes: Tal vez tengas dermatitis atópica, en esos casos funcionan los corticoesteroides, incluso los antialérgicos pero luego el problema vuelve a aprecer.
    En muchos casos la dermatitis puede tener un origen nervioso, emocional o ser causada por el estrés, no son las únicas causas, sólo te lo comento para que tú misma analices si puede haber algo de esto ya que de ser así el cuadro sólo mejora cuando se solucionan los problemas de fondo y no tratando sólo los síntomas.

  457. Buen día, hace alrededor de 3 semanas me apareció una especie de mancha enrojecida en el cuello, la textura de la piel en esa zona es como aspera, pero no se escama ni pela ni tiene diferente relieve, no hay comezón ni ardor, pareciera como una simple irritación pero ya ha durado mucho sin quitarse, tampoco parece extenderse, no se si haya relación pero salió posterior a dormir en casa de un amigo con 2 mascotas (perros) con los que tuve mucho contacto. Tengo 21 años y llevo vida saludable, limpia y sin practicas sexuales de riezgo, me podría dar alguna recomendación o algunas opciones del problema que pueda tener? Gracias.

  458. Davidsito: Casualmente hace unos días me apareció algo similar en el cuello, me apliqué dos veces una crema llamada Dermovate y desapareció, pero no hagas lo mismo y consulta al médico, si estuviste en contacto con mascotas puede ser algún tipo de hongo, alergia o dermatitis.
    Tampoco se puede dar por sentado que las mascotas son las “culpables” ya que muchas veces el contacto con una prenda de vestir, toalla, desodorante, perfume, jabón, shampoo, etc puede provocar una dermatitis que luego se hace difícil controlar.

  459. Hola, por favor necesito me ayude alguien, tengo una hermana que es hiv+, ella a raiz de un golpe en la nariz se le ha colocado roja inchada y sigue regandosele eso en el rostro, le pica y es como en relieve se torna rosada y otras veces como marron, los medicos no hayan con lo que pueda ser, le hemos hecho biopsias, cultivos de hongos, de microbacterias, y solo sale un hongo pero debe ser muy fuerte que nada se lo ha quitado. que me recomienda por favor. y gracias de antemano por su colaboracion

  460. alberto: Una persona con HIV tiene el sistema inmunológico deprimido, esto significa que sus defensas no pueden controlar y eliminar agentes infecciosos de la misma forma que una persona sana.
    No se de que se trata esa infección, sólo puedo deducir que su sistema inmunológico no está combatiendo el hongo, en caso de ser esa la causa.

  461. Carmen Gloria on June 12th, 2010 at 2:16 am

    Hola, en febrero de este año me comenzó una picazon el la planta del pies derecho, luego la piel se empezó a salir, estaba como húmeda, yo me la iba sacando, no tenia mal olor, despúes se paso por entremedio de los dedos ahora va en el del medio. Yo estoy embarazada de 23 semanas, ahora encima de los dos últimos dedos tengo la piel súper arrugada, como anciana, me aplicó crema humectante para piesy nada, y me pica mucho….

    No se que puede ser, orientame mas o menos antes de ir a un dermatologo.

  462. hola que tal quisiera saver que es lo que tengo hace mas de 3 años tuve relaciones sexuales y fue anal y despues de esto me salio una ampula en la punta del pene y amedida desaparecio pero me broto otro tipo d infeccion haora la cabeza de mi pene se cuartea y parece todo agrietado tambien suele ponerse de color gris diganme que es lo que tengo y como curarme tambien les digo que ya fui como 3 veses ha hacerme la prueva de VIH y salgo – me estado untando cremas tetrader y otra no recuerdo, pastillas como itraconasol y no tengo resultado`por favor doctor le pido de la forma mas atnta me explique que es lo que tengo y si es posible mandarlo ha mi correo.
    Grasias y que tengan un felis fin de semana.

  463. angel: Nadie por internet puede decirte de que se trata, necesitas consultar sin pérdida de tiempo a un médico urólogo, es imprescindible la observación, reitero que no continues perdiendo tiempo preguntando aquí y alla, no faltará quien irresponsablemente te diga que es esto o aquello y te recomiende un medicamento, eso no sirve, no te quedes y consulta.

  464. Carmen Gloria: Posiblemente sean hongos, consulta con un médico general, lo que no puedes es tomar medicamentos antimicóticos por vía oral estando embarazada.

  465. Hola que tal, tengo una pregunta.
    En estos ultimos días he notado que mi ombligo me dolia, (he leido en internet que el dolor es muy feo, como si hubieras echo ejercicio, pero en cambio el mio no es asi), es un dolor leve, bueno ahora cuando se me ocurrio meterme el dedo, me di cuenta que olia fatal, asi que me lavaba, apesar de eso comenzo a arderme y salir supuracion como de color grissesita, despues cuando vi de nuevo mi ombligo, estaba rojito por dentro. Todo esto paso durante un día.
    a que se debe?
    es extraño para mi!
    por favor diganmelo, se los agradeceria mucho
    Gracias

  466. me han salido en las piernas y brasos como escasmas y me pican aveses pero tambien me dejan manchas blancas que ago

  467. johan: Consulta con un médico para que te observe, puede tratarse de algún problema en la piel como por ejemplo Psoriasis o dermatitis, es necesario que un profesional haga un diagnóstico y te indique el tratamiento correcto.

  468. Akira: Parece haber una infección y no deberías perder más tiempo sin consultar porque seguramente necesitarás un antibiótico u otro tipo de medicación.

  469. me han diagnosticado molusco contagioso en la zona del pubis, pero mi marido no tiene nada y yo no he tenido relaciones sexuales con nadie. ¿puede ser contagiado por la depilacion con cera? aparecieron justo despues de hacermela completa en el pubis.

  470. rosa: Cuidado con esos diagnósticos, cuando te depilas el pubis con cera suelen aparecer unos granos bastante feos y que no tienen nada que ver con el molusco sino con folículos que se infectan y suelen tardar meses en curarse.
    En el supuesto caso que sea molusco, podría haber una posibilidad de contagio en el lugar de depilación, es bastante difícil pero no imposible.

  471. Tengo una lesión en el brazo, me comenzó como un piquete y ahora es circular(8mm diámetro)me pica, es roja y está un poco inflamada…de qué podría tratarse y qué me recomienda???? Gracias.

  472. greta: Sinceramente es imposible darte siquiera una idea, puede ser una picada de insecto, un hongo, la irritación por el contacto con alguna sustancia, por ejemplo algo que estaba en la ropa o el roce con una planta, es decir que pueden ser tantas las causas que decirte una sería tratar de adivinar.
    Te recomiendo que consultes a un médico para que observe esa lesión, seguramente al ver sus características te dirá de que se trata, no dejes pasar más tiempo y consulta.

  473. tengo uno en mi brazo y dos en el abdomen parece unos circulos y a dentro es suave y de color rosado y por la orilla esta inflamada y me pica mucho que me recomienda???? gracias….

  474. hola!!!!!!!!!! hace como tres dias de la noche a la manana me salio una mancha en la axila me desperto como a las 4 am. el ardor, prendi la luz me mire al espejo y habia aparecido asi nada mas es rojiza oscura, medio rugosa y seca, no me pica solo me arde parece como una quemadura es redonda y como del tamano de una moneda de 25 centavos americanos , quisiera porfavor que me dijeran si alguien sabe que es?

  475. Hola desde hace 8 años tengo mucha picazon en los pezones, tengo 48, he ido a todos los especialistas, me han hecho todo tipo de pruebas, todo negativo GAD, me salen una lesiones mas oscuras que los pezones, la picazon es insoportable, se reseca la piel, pero no sangra ni salen liquidos, luego la piel se descama, he observado que me esta sucediendo lo mismo en menor escala en muslos, caderas y axilas, lo que mas me alivia es la hidrocortizona, pero no me quita las lesiones, utilice Lamisil o terbinafina y el resultado fue milagroso, pero la cabo de los dias me salio todo otra vez, ahora encontre que mezclar alcohol, agua oxigenada y vinagre es bueno para los hongos, sera asi?
    Muy bueno el sitio, gracias 1000

  476. Es bueno para los hongos bañarse con jabon de azufre?

  477. hola, quisiera saber como curar un hongo en mi entre pierna, es como una mancha osurecida, en la linea divisoria entre la pierna y mi sexo se forma una linea blanca q generalmente se le puede sacar la piel suelta. me pica y me molesta, como soy universitario me preocupa.
    existe algo que pueda hacer? mil gracias

  478. aloo ayuda me salio una mancha rojiza en la ingle no se ke sea me gusta ser limpio me seco bien y uso talco no se por ke me salio pero arde y en la noche kuando llego a mi kasa huele rarooo

    ke me rekomiendan o ke puedo aser

  479. jozue: La recomendación es que consultes a un médico, la zona de la ingle es muy delicada ya que alli hay ganglios linfáticos que pueden inflamarse ante cualquier infección que aparezca en la zona, incluso un simple grano o picadura de insecto puede llegar a inflamarlos.

  480. max: Existen cremas y lociones antimicóticas de venta libre en farmacias, pero no te recomendaría que te apliques nada sin que previamente te observe un médico, no puedes dar por sentado que se trata de un hongo.

  481. Maria Chan: Si el jabón de azufre suele dar buenos resultados.

  482. Maria Chan: Lo que sucede con los hongos es que al estar habitualmente en la piel se eliminan pero vuelven a aparecer.
    El vinagre, el yogur y el ajo son 3 remedios naturales que ayudan a controlar los hongos.
    El ajo se come crudo, el yogur se bebe y además puede aplicarse como si fuese una crema ya que contiene lactobacilos y el vinagre se aplica con un algodón.

  483. rosy: Parece un hongo pero consulta al médico porque hay otros problemas en la piel que también pueden presentar manchas rugosas y redondas, nada grave, pero todo lo que aparece en la piel puede multiplicarse o extenderse y es mejor tratarlo para evitar que eso suceda.

  484. hola alguien me puede dar una receta para eliminar las manchas blancas fijense que me salieron unas manchas blancas en un braso y ahora ya me salieron el en otro braso y en la parte de atras del cuello y en la cabeza y el cabello me sale blanco donde esta la mancha alguien me puede dar algun remedio por favor.

  485. hola!! hace como 2 dias me ha estado dando mucha picazon en casi todo el cuerpo ( cuero cabelludo,los dedos de los pies,en las partorillas,en la espalda, en el cuello y la zona genitales, y hoy me comezo en las manos) no se q pueda ser, por que ahorita ha estado lloviendo mucho y hay mucha humedad y tambien hya muchos moscos y me han picado. y pues la verdad como q ya me estopy desesperando q no se me quite la picazon. por fa digamen como q podria ser…

  486. yuyis: Tienes que ir a que te observe un médico, no creo que sean hongos y es muy necesario que te vea un médico para que recibas la medicación adecuada.

  487. ross: Creo que deberías consultar a un dermatólogo para que te examine y saber concretamente cual es el origen de esas manchas, los hongos que producen pequeñas manchas blancas son conocidos como Pitiriasis versicolor, pero no producen despigmentación del cabello.

  488. tengo como granitos rojos en todos el cuerpo y mucha picazon, me dieron alerpriv pero no se me va es mas cada vez me salen mas.. que es? y que tengo que hacer?

  489. hola soy hombre y tengo 2 manchas en las entre piernas y me afecta un poco en los testiculos.. la mancha es color rosada, me proboca irritacion, picacion, sensacion de inflamacion. me aconsejaron un medicamente que no se si es pastilla o crema “Clotrimazole”. mi duda es como aplicarlo en caso de que sea crema. despues de higienizarme y secar , coloco la crema y dejo secar o como? .

  490. hola tengo 18 años quisiera saber que puedo hacer en mi caso,
    ya tengo aproximadamente 3 meses que me diagnosticaron tiña
    he ido con varios medicos que solo me recetan pomada de clotromazol
    pero no me funciona cada ves me aparecen mas y mas y me sale mucha pus que cuando se seca se forman las costras y son muy dolorosas y de mucha ardor, tambien tengo en la parte de los pechos e igualmente tambien me sale pus y se me han hecho muy sensibles que ya ni puedo usar playera por que al rozar con mis pechos me sale la pus, de verdad ya estoy muy desesperado y quisiera saber que puedo hacer se los agradeceria mucho gracias.

  491. johnny: Te recomiendo que consultes un dermatólogo para identificar si realmente se trata de tiña, en ese caso tendrán que indicarte otro tratamiento con medicación oral y diferentes cremas y lociones, pero primero es necesario confirmar que sea un hongo.

  492. eduardo: Quien te aconsejó el medicamento seguramente no es un médico, no todo lo que aparece en la piel es a causa de hongos, ese medicamento es para hongos y podría perjudicarte en caso de ser una dermatitis de otro tipo, consulta al médico para que te observe la piel, es una zona muy sensible como para estar experimentando.

  493. alejandra: Habrás visto otros comentarios en los que siempre digo lo mismo, las afecciones de la piel pueden tener síntomas muy parecidos y es difícil saber la causa, si es alergia las erupciones no desaparecen hasta que no dejes de estar en contacto con la causa que la produce.
    Esas causas pueden ser, un shampoo, jabón, desodorante, el jabón o suavizante de lavar la ropa, incluso algunas prendas de vestir pueden causar alergia o erupciones y por supuesto la tensión nerviosa y el estrés.

  494. hola: en mi caso ami me salen unos granos en mi panza y no se que sea ni a que se deba ademas me da mucha comezon y entre mas me rasco mas granos me salen y se van haciendo mas la comezon que me da es insoportable x eso es que no me la aguanto y me siento desesperada no se que hacer en realidad yo enves de dar algun consejo lo que busco es quien me de uno a mi porfavor algun tratamiento casero olo que sea pero que me ayude a quitarme estos granos y esta comezon insoportable se los voy a agradecer muchisimo.

  495. bueno tengo una preocupacion yo trabajo con papeles en mi oficina a pesar q me cubro la cara, me contagie con hongo me salio en el brazo primero depsues me paso y ahora me salio en la cara necesito su ayuda necesito un remedio casero q me ayude las cremas no me hacen nada
    gracias

  496. hola, tengo un hijo que le salieron hongos en todo el cuerpo (manchas rojas en forma de mapas chiquitos y otras grandes) le hicieron estudios un (dermatologo)me dijo que el problema era interno le receto unas pastillas que se llaman LAMISIL ( exelente resultado en las primeras dos pastillas desaparecio todo el problema siguio tomando todo el tratamiento y aparentemente ya no traia nada pero 4 meses despues le vuelven a aparecer en diferentes partes del cuerpo alguien sabe de un tratamiento casero ya que las pastillas me cuestan $500 pesos.

  497. pepe: Los mejores remedios internos para los hongos son el yogur y el ajo, tomar todos los días yogur y comer 3 o 4 dientes de ajo crudos picados bien pequeños, los resultados no son tan rápidos como los que se producen cuando se toman medicamentos.

  498. hola sufro de manchas rojas en la cara como unos cinco años desaparece de repente y vuelve de nuevo por varios dias y desaparece me da comeson se reseca la cara y queda como escamas segun es estres he visto dermatologos doctores y la verdad ya no se que hacer me dan medicamento responde con ello pero a veces duro dias o semanas y vuelve
    gracias

  499. hola tengo manchitas blancas en los hombros y brazos se ve feito,en las espalda tambien pero son con borde marron y centro blanco me eche cuadridel, desaparecio las manchas marrones, pero de los brazos nada me dijeron que el shampo selsun es muy bueno ay 2 amarillo y azul cual de los dos es mejor gracias

  500. hola mi nombre es pablo hace años me aparecio en la pierna una ronchita de primero me picaba luego empesaron a salir burbujitas con agua y se me inflama dura mas o menos como una semana
    me dijeron que era un herpe
    pero siento que cada ves que se me bajan las defensa aparece eso
    ojala me ayudes
    gracias

  501. buenas tardes: hace dos semanas me comenzo a picar en el pliegue del brazo derecho, fue cuando me monte en una camioneta de pasajeros y pegue el brazo en la ventanilla desde ese mismo momento comenzo el picor ahora son rosetas agrietadas y pica mucho sobre todo cuando estoy sudada, me salio tambien en el cuello, me imagino que soy yo misma que me frote con las uñas el cuello y me infecte . pero no aguanto el picor
    ayudame xfa

  502. hola tengo 13 años y estoy preocupada tengo dermatittis e investigue y me di cuenta que mis sintomas son los mismos que la dermatitis por rascado localizada :) eso lo e determinado yo: ya que mis sintomas cuadran perfectamente con los d este tipo de ,dermatitis y me estoy echando ketaconazol y canesten nececito saber si este tipo de dermatitis se puede empeorar o no yo nececito una respuesta pronto porfavor :) entiendame estoy desesperada y tengo mucho miedo que a raiz de esta dermatitis se me forme una enfermedad peor porfavor ayudenme
    :( envienme su ayuda a mi correo gracias :)

  503. pablo: Si te arde y duele mucho puede ser Herpes, pero te digo que incluso la picadura de un insecto puede dejar secuelas que reaparecen una y otra vez cuando tus defensas bajan, es necesario que te examine un médico para determinar concretamente de que se trata.

  504. hey hola tengo 24 años y desde hace mucho tiempo me han salido como unos hogos pero no siento picazon.las partes q me han salido es en el abdomen y pecho son redondos como unas rocetas blancas que el centro es mas abonbado que la parte exterior alguien me puede decir q es x favor.

  505. javierlopez: Si el centro es más hundido y la lesión presenta bordes gruesos podría ser un hongo que se conoce como Tiña, pero no sabría decirte si se trata de eso, especialmente porque dices que no te causa picazon, creo que es necesario que te observe un médico y te indique el medicamento adecuado.

  506. Hola estoy embarzada tengo 7 meses hace un mes k tenmgo mucha comezon en los pies el dermatologo me diojo k tenia dermatitis y a los 15 dias k ya traia hongos, solo kieor saber si esto le afecta a mi bebe?

  507. hola me di el trabajo de leer todos los comentarios para ver si habia algun casoparecido al mio pero no…lo q me pasa es q como a los tres meses de haber tenido a mi hija me salio una herida en un pecho y me produce picazon y se me sale la piel del pezon y de la areola fui al doctor y me reseto clotrimazol porq dijo que alomejor era un hongo y me la aplicaba dos veces al dia como dijo el doc y se me secaba un poco .pero cuando me ducho se me vuelve a salir la piel y me queda toda la carne del pecho expuesta aveces me duele y ahora ultimo he notado q se me puso un poco morado el pecho la verdad que de dejada no he ido al doctor otra vez aunque tendre que hacerlo porque ya hace como 10 meses que estoy con esta herida y no se que es y si me podra traer concecuencias mas graves..necesito una respuesta desde ya muchas gracias xau

  508. HOLA MI HIJO TIENE 1 AÑO 8 MESES A EL LE SALIERON MANCHAS BLANCAS EN LA FRENTE, MEJILLAS, AL REDEDOR DE SU OJO Y EN LA ESPALDA Y SU PECHITO, LO DE LA ESPALDA PENSE QUE ERA UN LUNAR EL DERMATOLOGO ME INDICO QUE USARA CREMA HIDRATANTES PARA BEBES, NO SON ESCAMOSAS PERO SI SE VEN FEO, QUISIERA SABER QUE CREMA PUEDO UTILIZAR PARA OBTENER MEJOR RESULTAEDO, ALGUIEN ME DIJO QUE PODIA USAR SELSUN ES UN CHAMPOO PERO NO SE SI ES MUY FUERTE PÑARA MI BB.
    GRACIAS POR SU CONSEJO

  509. VANESSA: Puede que no se trate de hongos, podría ser lo que se conoce como Pitiriasis alba, suele aparecer en los niños y luego desaparece, no se conoce muy bien las causas.
    Si quieres quedarte más tranquila consulta con otro dermatólogo, si ambos coinciden en que sólo necesitas mantener su piel hidratada al menos sabrás que será sólo cuestión de tiempo para que vuelvan a tomar color.

  510. sole. Pueden producirse infecciones causadas por hongos en la areola del pezón, pero cuando no mejora con la crema antimicótica hay que volver a consultar, si ahora la piel circundante se puso morada no debes perder más tiempo, consulta lo antes posible.

  511. jaz: No va a afectar al bebé, no puedes tomar medicamentos para hongos por vía oral durante el embarazo, te lo aviso porque nunca falta un conocido que te dice que tomes esto o aquello.

  512. hola, tengo varios sintomas y no se si alguno se corresponde con algun tipo de hongo, empezaron con las yemas de los dedos, con unos plieges como cuando estas mucho rato en en el agua, despues empezo un movimiento de tripas como cuando tienes hambre, a todas horas algo bastante incomodo y unas manchas rojizas por hombros y pecho que se han vuelto marrones como pecas o lunares, sin picor ni dolor ademas de unas manchas blancas dentro de la boca, detras de las ultimas muelas y un mal aliento. gracias.

  513. alberto: Lo que puedo recomendarte es que consultes a un médico, puede ser una infección por hongos como por ejemplo una Candidiasis sistémica que afecta el aparato digestivo y otras áreas del cuerpo, en ese caso vas a necesitar tratamiento por vía oral, pero no puedo asegurarte que se trate de eso y es absolutamente necesario que consultes al médico.

  514. Hola! escribo porque segun las descripciones tengo Tiña, tengo las uñas de los dedos de los pies amarillentos, y muy raras veces en las manos; además, no se me ha quitado la picazon del cuero cabelludo, y la verdad son cantidades industriales el cabello que se cae porque no puedo parar de sacarme las “costricas” de las erupciones porque ademas me pican. Que me recomiendas que tome o me eche en el cabello? Otra cosa, muy de vez en cuando se aparece una pequeña capa blanca en mis zonas intimas, pero de verdad no sé porque aparecen. Que me aconsejas? GRACIAS!

  515. Hola, desde chica he sufrido de problemas de piel. De chica tenía problema de piel escamosa en el cuero cabelludo y se de vez en cuando me salian manchas blancas en el brazo, en la parte que se dobla. Ahora el cuero cabelludo esta casi un 98% mejor, no al 100%. Las manchas me salen de vez en cuando. Pero lo que me ha empezado a salir son manchas blancas en la parte delantera del cuello son pequeñas pero en la espalda y en la parte posterior del cuello son mas extensas. Las del cuellos son blancas y de una textura seca, las de la espalda tambien tienen textura seca y escamas blancas. En ninguno de los casos me causa picazon pero si una obvia incomodidad. Hace un tiempo me trataron el tema de las manchas en la parte de atrás del cuello, que es más antigua, me recetaron unos corticoides y desaparecio pero despues de un tiempo volvio a aparecer. Siento que los tratamiento me dan una salida temporal pero no termina definitivamente con el problema. En verdad agradeceré cualquier recomendacion.

  516. hola me salio una mancha negra en la cara fuy donde el dermatologo me hicieron un koh resulto levadura me recetaron funide crema llevo aplicandomela un mes y no se me quita estoy deseperada que hago gracias

  517. Elizabeth: Un alto porcentaje de las afecciones de la piel son crónicas, esto quiere decir que tienen períodos de mejoría y otros en los que reaparecen los síntomas, si te indicaron corticoides y mejoraste es porque debe tratarse de algún tipo de dermatitis y no de un hongo.
    Lo que puedo recomendarte es que consultes con un dermatólogo para que te diga exactamente de que se trata, luego puedes intentar tratamientos naturales ya que en problemas de piel suelen dar buenos resultados, pero sabiendo concretamente de que se trata.

  518. bueno… debido a la poca presteza de la respuesta… en caso de que fueran hongos…. aparte de tomar yogurth y obviamente ver a un especialista…¿que medidas dbo tomar? ¿son muy contagiosos? esperandoansioso su respuesta… me despido…

  519. anonimus: ¿A que te refieres con poca presteza en la respuesta? ¿Que no es rápida o no es precisa?

  520. ya llevo 2 dias usando ketoconazol y dandome baños de agua con sal en el pene, al parecer el hongo(candidiasis) se ah calmado ya no aparece secrecion blanca en todo el pene, pero aun tiene alrededor del prepucio cortaditas/fisuritas rojas que arden. que me recomienda hacer????

  521. bien…. tenia una duda, la cual escribi el dia 5 de agosto a las 23:55… y aun no tengo respuesta de ella…. de hecho, aun dice que esta en espera para ser aprovado…. por tanto, por presteza me referia a rapidez… supongo que tal vez se le paso… no lo vio, o hubo algun error en el envio de la respuesta…. etc… pero aqui copio y pego el original, espero no haberle ofendido, despues de todo, se que no es su obligacion responder y que tal vez tenga otras cosas que hacer…
    (copia del otro) buenas tardes…. no se si seran hongos…. ni de que tipo… pero los sintomas son unas manchas de coloracion cafe claro que tengo en el costado izquierdo, bajo el pecho… inicialmente solo una, con un poco de comezon… luego de un tiempo no te que habian otras serca…. me pican pero no siempre… cuando la comezon es muy fuerte y me rasco, aveces me hago heridas pero muy pequeñas…. casi como un grano… espero pueda ayudarme…. llevo como 4 meses asi… y sin embargo no tengo mayores complicaciones…. pero me resulta incomodo que mi novia me vea sin polera….. en fin…. de antemano, muchas gracias

  522. anonimus: No hay nadie ofendido no te preocupes, además no tienes porqué saber quepor ejemplo en este momento hay 976 comentarios esperando para ser leídos, editados, aprobados, publicados y luego contestados.
    Trabajamos un promedio de 14 horas diarias en esta tarea, el sitio tiene (lo cual agradecemos) varios miles de visitas al día y muchos temas diferentes a los cuales también llegan comentarios, es imposible poder contestar a todos y menos aún en forma rápida, no encuentro tu comentario anterior así que te respondo en este.
    Puede ser algún tipo de hongo, pero como ya hemos mencionado, varias afecciones de la piel tienen síntomas similares y pueden confundirse, es necesario consultar a un dermatólogo, estos son médicos especializados en todo lo relacionado con la piel, simplemente con observar las manchas ya pueden indicarte la crema o medicamento exacto.
    No existe otra forma de saber de que se trata, no es falta de voluntad, simplemente es imposible decirte algo concreto.

  523. antonio: Las fisuras y cortadas son lesiones que produjo el propio hongo o surgen por resecamiento de la piel, posiblemente una crema curativa o una crema antimicótica puedan mejorarlas, pero es mejor consultarlo con el médico ya que al observar la piel te puede recetar el medicamento más adecuado.

  524. hola les agradeceria que me respondieran llevo varuios dias esperando estoy desesperada gracias

  525. estela: Si tu dermatólogo te diagnostica una infección por hongos del tipo levaduras y el medicamento no da resultados, es necesario volver a la consulta y hacerle notar que el tratamiento no surgió efecto y debe indicarte otro.
    Nosotros solo damos información general, no indicamos tratamientos por eso no encontrarás solución en la respuesta sino en ese médico o en otro, ya que existen muchos tipos de medicamentos y cremas, si uno no funciona te indican otro.

  526. Hola! Estoy muy preocupada me salieron unas manchas blancas en los brazos, me dijeron que es el hongo de gato, yo no tengo gatos.. me dieron masivol urea pero ya hace un mes que la estoy usando y no noto cambios, siento que se me dispersan aun mas.. son chiquitas y despues se hacen grandes!!
    Gracias!!!

  527. Rosa: Te dejo un enlace a un tema dentro de este mismo sitio, creo que es la información que buscas: Pitiriasis versicolor

  528. Hola buenos días. Yo he estado padeciendo una especie de picazon en la parte baja de los testículos que al rascarme comienza a producir una especie de líquido algo espeso pero sin olor al grado q me sigue picando y mancha mi ropa interior y las partes donde secreta ese liquido son como color rosa o rojo pero creo que es por la lesión de haberme rascado y ni bañandome esa área bien se quita solo cuando me pongo papel lo dejo alli y se seca y se me calma pero se hace una costra que al caerse vuelve a picarme volviendo el problema ¿que puede ser?

  529. Josh: Si leíste la respuesta a algunos comentarios verás que siempre repito las respuestas, esto se debe a que no se puede saber si el problema es causado por hongos, alergia, eczema, psoriasis, algún tipo de dermatitis, etc, los síntomas son similares pero llevan diferente tratamiento, tiene que verte un médico para saber primero de que se trata y entonces indicarte la crema o medicamento que corresponda.

  530. Tengo una ronchita en el antebrazo, la tengo hace bastante tiempo y no se me cura; por tiempos pasa sin molestarme pero luego cuando con los vellitos se me traba la costrita me pica mucho y se me cae la costra y me vuelve a salir otra en su lugar. He notado que el estar nerviosa me da picazón. ¿Qué puede ser? ¿Se me puede curar?
    GRACIAS POR SU AYUDA

  531. hola , tengo 23 años, estoy preocupado porque llevo como 1 mes rascandome todo el cuerpo de noche no puedo dormir bien me rasca mi cuerpo debe ser q tengo comezón, arcos ,o debe ser hongos ,además es invisible me molesta mucho mi cuerpo . me pica a cada rato siento que alguien me toca q me pica .te lo agradeceria que me explicas los tipos de picazones o sintomas .

  532. A quien corresponda:

    Tengo varios días que me arde la piel en la parte superior de las rodillas, el roce del pantalón o tocarme siento cómo si estuviera ahuatada. No he tomado el sol, no tengo granitos ni cambio de color en mi piel. Esto es muy molesto. ¿Qué me pasa?.

    Muchas gracias por su atención y comentarios al respecto.

  533. Hola, tengo 23 años, hace como un mes el gato de una amiga me rasguño en la cara, me dejo una cicatriz muy fea la cual estoy tratando con cicaplast y xeragel recomendados por el dermatologo. El problema es que hace como una semana me salio una mancha en la espalda y en el hombro, son rojas, circulares, al principio en relieve y con mucha comezon, luego de eso me empezaron a salir más en las caderas, el brazo, la pierna y los pies, pican mucho y les he aplicado cicaplast. No sé si el rasguño y la aparición de estas manchas tengan relación. Tengo cita con el dermatologo dentro de un par de días, pero aún así estoy muy preocupada… Alguna sugerencia de lo que podría ser?
    Gracias.
    Andrea.

  534. q tal como estas me llamo luis y mi problema de hongos comenzo hace mucho con una pequeña mancha q picaba en mi cabeza con el tiempo esto crecio y fue saliendo en casi toso mi cabez e probado muchas cremas y nada hiso efecto estoy desesperado q puedo hacer ayudenme.

  535. jorge luis: No dices si consultaste a un dermatólogo y él fue quien te diagnosticó que tenías una micosis, de que tipo, etc.
    Te puedo decir que aplicar vinagre de manzana puro en el cuero cabelludo y dejarlo actuar toda la noche es un buen remedio casero para hongos, también la tintura de propóleo disuelta en agua, pero creo que lo más importante es que confirmes que se trata de hongos ya que en ese caso deberás recibir medicación vía oral, utilizar shampoo anticaspa (aunque no tengas) y alguno medicamentos tópicos en loción.

  536. Andrea: Puede tratarse de hongos, los síntomas que describes parecerían indicar una micosis, es raro que se haya extendido tan rápidamente pero tal vez lo hiciste tú misma al rascarte y tocar otras áreas de la piel, obviamente no puedo asegurarlo y como siempre repito, existen muchas afecciones cutáneas que tienen sintomas muy similares pero el médico enseguida podrá darse cuenta, incluso no sería necesario un dermatólogo ya que cualquier médico puede identificar un hongo.

  537. Rocío: Sinceramente no puedo responder tu pregunta ya que no se cual sería la causa, es necesario que consultes al médico porque ese ardor debe tener una explicación.

  538. rodrigo: Si esto ocurre solo por la noche puede tratarse de alergia a los ácaros del polvo (son bichitos microscópicos) que suelen encontrarse en colchones, almohadas y ropa de cama.
    Para probar si es esto saca el colchón al aire y golpealo con algo para quitarle el polvo, lo mismo hace con la almohada, lava sábanas y mantas, quita el polvo de los muebles y limpia todo, si aún así te continúa picando el cuerpo consulta al médico.

  539. Melania: Es necesario que te observe un médico ya que cualquier cosa que te diga sería tratar de adivinar, cualquier lesión en la piel que no se cura o reaparece necesita ser vista por el médico, aunque sea una tontería hay que tratarla.

  540. Yo llevo aproximadamente un mes dandome fungarest crema que me receto mi medico de cabecera para unas manchas que me salieron por el abdomen y no me hace nada, me dijo que era una micosis, la cosa es que no me pica ni siento ardor en la zona, pero por las noches se me pone roja toda la zona, encima se me esta ampliando hacia la zona del pubis, al final tendre que acudir al dermatologo haber que me dice, quisiera saber si tarda en curarse si a la larga puede acarrear alguna enfermedad de la piel y si al haberlo tenido una vez puedes estar en “peligro” constante de volverlo a contraer.

  541. Iker: Consulta al dermatólogo, no parece estar funcionando la crema y además es necesario que el especialista observe si realmente se trata de hongos.

  542. BUENAS TARDES QUISIERA QUE ME AYUDARAN SOY DE PIEL MORENA ME SALIO UNA MANCHA NEGRA EN LA CARA ME HICE UN EXAMEN DE KOH Y DICE MATERIAL DESCAMATIVA LEVADURA HE USADO MUCHAS CREMAS Y NO SE ME QUITA ESA MANCHA ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER AYUNDENME QUE HAGO.O QUE REMEDIO NATURAL PUEDO USAR PARA QUE SE ME QUITE ESA MANCHA LES AGRADESCO ME RESPONDAN DIOS LOS BENDIGA

  543. Hola, soy yo de nuevo, finalmente fui al dermatologo, y me hicieron exámenes, no me pillaron hongos ni nada en la piel, según la doctora solo pueden ser problemas de pigmentos… pero no sé, igual siguen molestando y están feas las heridas..

  544. hola necesito que me den una explicacion estoy comfundida con unos medicamentos.resulta q tengo el virus de el herpes, pero el brote se manifiesta cada 2 años es como si no lo tuviera pero esta latente, este año me salio el brote pero no como de costumbre a simple vista parecia q era el mismo pero se fue tornando agresivo se me rego hacia la parte de los muslos pero no como es el herpes si no que en forma de manchas como cuando se quema la piel me asuste mucho le dije a mi ginecologo y me mando el medicamento pero al ver q me molestaba me compre una crema añtipañalitis y me la coloque en la zona afectada pero no hubo efectos positivos si no negativos me provoco unas ulceras q me sangraban no era mi brotr de herpes se notaba la diferencia de las dos pero a mi esposo le dijo su DR q tomara ketokonazol para q me quitara esa especie de alergia cutanea pero yo estaba tomando aciclovir quiero saber que si al tomar los dos medicamentos juntos pero a horas diferentes .
    esto me podria afectar o sin embargo cada uno va dirigido a su afeccion de veras necesito respuesta gracias estoy comfundida o es q mi brote de herpes se torno muy violento???

  545. ola me llamo diego y desde ase 6 meses que me han vuelto a salir manchas blancas en la piel, las tenia desde antes pero se me borraron y ahora que me an vuelto a salir no se que aser un medico me dijo que era por el sol, me receto una crema llamada aquasol, que no hizo ningun efecto, quisiera saber que crema o pastillas¡ me la quitaria y mas ahora que tengo que trabajar porque la imagen es importante..ayudenme porafvor

  546. hola que tal acabo de dar con tu blog buscando cierta info veras, lo k pasa es que hace poco me salio un hongo en el pie normal pie de atleta y no me lo trate el caso es que me salieron en la planta del pie unas como tipo ronchitas, no se porque sean nunca me habian salido y pie de atleta poes ya me habia dado antes y nunca con esas ronchitas, tengo reseca toda la planta del pies pero las ronchitas me salieron en la parte del arco del pie y un par en la parte de arriba del pie, podrias decirme que pueden ser?
    te lo agradesco de antemano

  547. Hola, me llamo Fabiana, tengo 26 años. Hace cerca de un mes me salio una mancha roja en el cuello, luego salieron dos chicas pegadas a la primera. Con los dias me empezó a quedar la piel como seca en esa zona, comencé a ponerme una crema general que se utiliza para hongos tb pero me provocaba ardor y luego picazón, cada vez se nota más la mancha y en este momento me pica muchísimo. Pedí hora a un darmatólogo pero me dieron para dentro de un mes y ya no se que hacer para que se vaya (queda muy fea) y me deje de picar.
    Grcias!

  548. alex: Es muy posible que se trate del mismo hongo que esta vez se extendió por todo el pie, consulta a un médico para que te observe y te indique un tratamiento.

  549. priscila: El médico indicó a tu esposo un tratamiento para hongos y no para el Herpes, el Aciclovir es un antiviral para ayudar a atenuar los efectos del virus, son dos medicamentos totalmente diferentes.
    No te recomiendo que tomes las dos cosas a un mismo tiempo, en todo caso consulta a otro ginecólogo para tener una segunda opinión.

  550. diego: Te dejo un enlace al ese tema específico: Pitiriasis versicolor

  551. Fabiana: Puede ser un hongo pero es difícil tener una certeza, un médico general puede identificar de que se trata, te lo sugiero para que puedas comenzar un tratamiento y no tener que esperar un mes para tu cita con el dermatólogo.

  552. yo tng como un ardor en la parte exterior de la piel en el pene no se q es pero me podrian decir q es

  553. digital: No sabría decirte ya que pueden ser varias cosas, hongos, irritación causada por alguna sustancia, algún virus como por ejemplo Herpes, en este último caso luego aparecerían unas diminutas ampollas.
    Como ves es necesario que te observe un médico ya que no existe otra forma de saber de que se trata.

  554. tengo problemas en mi cara no es por jactarme pero tenia una piel hermosa hasta 2 meses atras,tengo 30 años, no uso maquillaje en el rostro y como mucha fruta y verduras, pero tengo la contestura un poco llena, comenso primero a salirme manchas en la piel, colores blancas y se salian como escamitas luego comenso a picarme comezon en esos lugares y asi aumento, comense a ponerme una crema llamada, quadriderm extra sp.y aun sigue lo mismo hace 2 semans atras aumneto las manchas blancas hasta por los parpados y siento mi piel como estirada reseca y ahora, es ardor dia y noche ahora es color rojo no sufro ni de acne, y cuando los toco esta bien caliente la piel y me arde mucho, porfavor ayudenme, los necesito urgente, dios les bendiga atte judith.

  555. judith: Es necesario que consultes al médico, no es posible saber de que se trata sin que un profesional observe las manchas, creo que no deberías seguir dejando pasar el tiempo ya que por lo visto el problema continúa extendiendose, no utilices ningún tipo de crema hasta que el médico haya hecho el diagnóstico y te de el medicamento adecuado.

  556. hola! A mi me esta sucediendo q justamente en el dorso de mi mano hace vaarias semana me salio algo redondito peqeno pero ya hha ido creciendo no me pica ni arde ni nada por el estilo! Lo q si noto es q por las orillas del circulo es como gruesa o como si se estubiera pelando! Realmente estoy asstada porq ya en la muneca de mi otra mano me salio otro peqeno! Q podria ser esto? Grxs

  557. fabiana: No es para asustarse sino para consultar al médico antes que sigan extendiendose, no es necesario que veas a un especialista, consulta a un médico general.

  558. hola les escriby hace rato y no me han dado respuesta todos los dias leo sus comentarios y no tengo respuesta a mi pregunta les agradezco si me responden gracias Dios les bendiga

  559. LILY: Te pedimos disculpas, tu comentario ni había sido moderado, acabo de hacerlo, ya estamos tan desbordados que es imposible poder leer y aprobar todos los comentarios.
    Por lo que dices lo que tienes en la cara es un hongo del tipo levaduras, sigue las instrucciones del médico y si deseas utilizar algún remedio casero te digo que aplicar vinagre de manzana, cremas con propoleo de abejas, aceite esencial de arbol de té (mezclado con alguna crema, no puro), el gel que tienen las hojas de aloe vera en su interior, todos ellos sirven para ayudar a eliminar los hongos.

  560. sandra :hace dos semanas me salio unos puntos blancos en el dedo y este se ha ido poniendo blanco y aora se me a caido la mitad de la unña dela mano estoy tomando flukonasoly echandome una crema.pero no se q tipo de hongo sera y kisiera saber a causa de q me salio el hongo gracias

  561. sandra: La unica forma de saber que tipo de hongo es realizando una prueba de laboratorio, consulta al dermatólogo, si no puede identificarlo a simple vista te indicará un análisis, no te preocupes porque no duele y es la mejor manera de asegurarte de que se trata.

  562. hola me llamo randy y tengo un problema tengo hongos blancos osea manchas blancas en la cara hace muy poco y no se que remedio casero y de farmacia debo obtener para que se me pueda quitar me puede ayudar

  563. Hola! Hace 1 año mas o menos q sudo y tengo mal olor en las axilas, todo comenzo cuando use una remera de una amiga. Me dijeron q pueden ser hongos y necesito q me recomiende una crema para hongos en las axilas q sea efectiva. Ya probe con talco, y jabones antibacterianos y no se me quita. Gracias!

  564. Hola como estan

    Tengo 25 años y hace 6 años atras me salio una mancha entre el brazo bajo la axila esta mancha es redonda, en la orilla es blanca y en su interior es entre rosada y cafe primero fue pequeña y a ido creciendo da un aspecto muy malo y con el correr de los años me an ido apareciendo mas manchas de estas en el cuerpo no se que hacer nececito de su ayuda, fui a un especialista y me sacaron con un visturi un pedaso de esta mancha para realizar examenes, me recetaron una crema y aun siguen ahi no disminuyo en nada, tambien tengo la piel muy reseca, la piel se descascara (abdomen, nalgas, piernas, brazos y parte de la espalda sobre el trasero)e probado con muchas cremas, e tomado litros y litros de agua diaria y no pasa nada. estoy un poco desesperado.
    para la resequedad habra alguna crema que me quite esto definitivo o de por vida tendre que aplicar crema a mi cuerpo.
    y para las manchas que me salieron (eso me asusta) no se que hacer.
    sin mas que decir em despido con un fuerte abrazo y saludos
    atte.

    muchas gracias.

  565. Hola soy mama de 3 ninas una de 11 una de 7 y una de 6,las 3 tienen unos granos rojos ya las lleve al doctor y dijo que es hongo y se llama ringworm o tina me dio una crema y ya se les quitaron pero no del todo estoy viendo que les quieren volver a salir, pero ahora mi problema es, que mi nina de 6 anos le estan saliendo unos granos en la cabeza que le dan mucha comezon, y donde esta el grano no tiene pelo no se que hacer, por favor AYUDENME. (donde estaban los granos les quedaron manchas blancas como les puedo quitar esas manchas por que son en su carita.)

  566. Carlos: Por lo que dicen te realizaron una biopsia de tejido para saber cual esra la causa de las manchas pero olvidaste comentarme que dijo el médico sobre los resultados.
    En caso de ser algún tipo de hongos ya tendrían que haber desaparecido, algunos remedios caseros que funcionan para los hongos son las aplicaciones de vinagre de manzana, el propóleo de abejas ya sea la tintura mezclada con agua o las cremas ya que es un antimicótico natural, el aloe vera aplicando directamente la sustancia gelatinosa de sus hojas sobre las lesiones, el aceite esencial de arbol de té también elimina los hongos.
    Para la resequedad de la piel compra una crema en algún comercio naturista o pide en la farmacia alguna que no contenga perfume o demasiadas sustancias químicas.
    El tema es saber si son hongos o se trata de otro problema, te voy a dejar un enlace a un artículo dentro del sitio para ver si reconoces alguna relación con lo que te sucede: Dermatitis numular

  567. Lorena: Te dejo un enlace al tema: Remedios caseros para la Tiña

  568. randy. Nosotros no podemos recomendar remedios de farmacia ya que eso corresponde exclusivamente al médico, pero puedo decirte que la mayoría son de venta libre y cualquier farmaceútico puede recomendarte el que sea más efectivo.

  569. hola, necesito ayuda, mi hija tiene cinco añitos tiene una mancha blanca q tiene forma de mariposa pero su piel sigue suabe
    hace mas de un año y los medicos no saben y los ultimos tres meses le salieron en las piermas y brazos pero son un poco toscas por favor ayudenme estoy ya muy preocupada

  570. hola tengo mas de dos años con un aparente hongo en los dedos de manos y pies este hongo no es rosado ni blanco …es como morado como que si me fuese golpeado los dedos ya he ido a 8 dermatologos diferentes y me han mandado cremas y pastillas que si me pongo a nombrarlas no termino lo mas raro de el caso es que mi hongo no esta en las uñas si no en la piel ,las y cada ves que me las pinto o mojo me pioca demaciado al punto que me rasco y me rompo y se pone peor la verdad desisti de la idea de ir a otro dermatologo por que para que si los anteriores no lograror decirme nada ……….les agradesco si pueden ayudarme gracias :)

  571. Hola tengo un hijo pequeño al q ss genitales (gónadas) están muy poco rojizas, ahí tiene piel como reseca y sufre de comezón ¿que podrá ser?

  572. Muchas gracias por esta pagina y por sus respuestas, me gustaria me pudieras responder a una duda que tengo en relacion a que mi hijo de 10 años ya que le aparecieron unas manchas blanquesinas y rasposas en la espalda y cuello en forma irregular que le provocan comezon, te agradeceria mucho si me pudieras dar un consejo o un diagnostico para eliminarrlas, mil gracias.

  573. juan pablo: Nosotros no hacemos diagnósticos, somos unicamente un sitio de información, como siempre decimos algunas afecciones de la piel tienen síntomas muy similares eso hace que sea absolutamente necesaria la observación médica para determinar de que se trata.
    Por lo general se cree que toda mancha en la piel que causa picazón es producida por hongos, suele ser así en la mayoría de los casos pero siempre debe decirlo el médico, de serlo existen cremas, unguentos y lociones que se aplican sobre las manchas y eliminan los hongos.

  574. Hola sabes hace dos meses me salio un pequeño circulo, alrrededor rojo y por dentro del color normal de mi piel, con el pasar del tiempo este circulo a ido creciendo, me estoy asustando, no se a que medico ir, si ir al reumatologo, o ir al dermatolog, que crees tu que pueda ser, que debo hacer o si me hecho pomada para alergia, te agradeceria mucho tu respuestas. Leslie

  575. Hola en verdad yo no si sean hongos pero, tengo unas lesiones como redondeadas en la piel son como si me cortara la piel en forma de circulos me arden y aparecen de pronto, todo comenzo con una picazon que me aparecia en el cuello cada vez que sudaba y despues me han estado saliedno por toda la parte que queda un poco mas adelante de la sien detras de las orejas ademas de eso me pica mucho el cuero cabelludo y piojos estoy segura no son pueden ayudarme?

  576. gaby: Podría estar dentro de lo que se conoce como Tiña, son un grupo de hongos que producen lesiones redondeadas que causan mucha moelstia, pero para confirmarlo debe examinarte un médico.

  577. Hola, yo sufria de acne severo en el rostro, durante 3 años, y siempre me atendia con mi dermatoglo y otros doctores, con la finalidad de curarme pronto, pero cada doctor siempre me decia que tenia que tomar pastillas, pase dese las tetraciclinas, las minociclinas y por ultimo la isotretinoina, la cual a mi parecer, me puso el rostro reseco, pero me llegue a curar del acne… ahora resulta que de un momento a otro, ya habiendo pasado 4 meses desde que termine mi tratamientod de pastillas, resulta que se me puso escamosa la piel, en la zona de las mejillas nariz y borde de la nariz, dejandome el rostro muy muy reseco, al grado que siento que mi rostro se cuartea(como si fuera una costra invisible encima de la piel) , cuando despierto por las mañanas me pica demasiado, y evito rascarme, pues cuando alguna vez me rasque, se puso irritado, evito usar jabones fuertes, solo de glicerina, no eh ido al doctor, porque estudio y trabajo, y mi tiempo no me lo permite, eh recurrido a hecharme una crema hidratante, pero no hace efecto, cada vez siento que persiste la resequedad, y por ultimo me aparecen uno que otro barrito con pus. Necesito de su consejo profesional, por favor digame posibles causas, y soluciones… gracias

  578. tego a mi beba con lo pies la parte de abajo colorado da la imprecion qe lo pica mucho xq se refrega uno con el otro qe puedo hacer,llora mucho alluda x favor!!!!!!!!!

  579. gisela: No sabría decirte a que se debe la molestia, es necesario que la lleves para que la examine el pediatra.

  580. Hola;
    Hace algunos meses presento algun tipo de despigmentación de la piel, que con el paso del tiempo desaparece, pero de igual modo vuelve a aparecer, en forma de granitos, pequeñitos, como con agua, que me producen rasquiña, y desde hace un tiempo para acá veo que se me están acompañando de unas manchas pequeñas, de color negro…Fui a un dermatologo y me dijo que era producto de una alergia al sol, me receto alguna crema, que me ocasiona mas manchas…Cualquier colaboración respecto de lo presentado,se lo agradezco.
    Gracias.

  581. hola tengo una duda cuando estaba chica recuerdo que me sangraba la axila se me hizo como un pequeño hoyito y me dieron un tratamiento que me ardia mucho al aplicarmelo y actualmente tengo una cicatriz blanca en mi axila aun siento sensibilidad si presiono que enfermedad pude tener pues no tengo manera de contactar a la persona que me atendio ya son muchos años…. gracias!

  582. Hola.. tengo un problema de brote en la parte inglinar al parcer son hongos, he visitado los medicos y me han mandado pomadas elaboradas a base de baselina, pero no arrojan buenos resultados; Quisiera saber si la crema isoconazol se puede aplicar en esta zona tan particular…. Gracias;)

  583. Jaime. Los medicamentos llamados azoles son los que se indican con más frecuencia para el tratamiento de las micosis, el que mencionas está dentro de ese grupo, el tema es saber si lo que te apareció es causado por un hongo o por otro problema como alergia o dermatitis.

  584. Dalia: No hay forma de saberlo pudo ser un vello infectado, un quiste, aunque sería extraño pudo tratarse de un ganglio, es necesario que consultes a un médico para que te examine, no importa que ya no esté quien te atendió en su momento ya que al examinarte el médico sabrá lo que sucedió.

  585. hola,
    a mi hermana le salio puntitos rojos en las manos ,pies y detras de la cintura, hay momentos que le pica desesperadamente y se rasca y estos puntitos se encienden mas rojos y medios inflados por favor si me pudiera ayudar como curamos esto recien lo apareci hace tres dias

  586. violeta: Se que a nadie le gusta ir al médico pero no hay otra alternativa para saber de que se trata lo que le ocurre a tu hermana, me parece difícil que puedan ser hongos pero no sabría decirte que es.

  587. tengo un problema en los dedos se me resecan y se me cuartean llegando incluso a sangrar no se que hacer es solo en una mano alguien ha sabido de este caso

  588. hola soy andre tengo el problema de manchas blancas en mi cara uhmm pienso que son hongos entonces probe una crema llamada clotrimazol 1% de hay estuve 1 mes con ese tratamiento y nada … fui al dermatologo y me dijo k no son hongos sino piel seca o algo asii y me recomendo novocortil 1% ia voy una semana y no hay efectos ni nada y vi que mi amigo tenia el mismo problema y se le paso en una semana y media con clotrimazol que hagoo¿? tambien pienso k es despigmentacion de piel

  589. PEPE: Posiblemente se trate de hongos o de una dermatitis que puede ser del tipo alérgica o nerviosa, consulta al médico para que pueda identificar la causa y te indique la crema o el tratamiento específico.

  590. Desde hace tiempo me daba comezon en las axilas, me aplicaba una crema que contenía Betametasona/Gentamicina/Clotrimazol y desaparecian, hasta hace dos semanas se empezo a poner peor, me pusé una crema de azufre con aceite de almendras y se empezo a secar, pero empezo a arder más, fui con un medico hace una semana y me receto Itraconazol una pastilla cada doce horas por una semana, las he estado tomando pero la comezón sigue y hoy se cumple una semana desde que las empeze a tomar.

  591. Hola tengo una mancha obscura en mis labios y una en mi axila, despues de un determinado tiempo quedan rojas y me causan comezon luego vuelven a quedar obscuras, ya habia tomado un tratamiento para hongos por pitiriasis versicolor pero estas manchas no se quitaron, entonces no si siguen siendo hongos o de que tipo.

  592. Karla: Es muy posible que sean hongos y el tratamiento fue insuficiente, los hongos suelen ser bastante rebeldes y no se combaten facilmente.

  593. Eva: Aplicar vinagre de manzana suele ser muy efectivo para combatir los hongos de las axilas, lleva su tiempo y hay que ser constantes, no dejes de utilizar también los remedios que te indicó el médico.

  594. hola, hace 1 semana que empece con una picazon que no me deja dormir, es en la entrepierna y en los gluteos, y lo mas raro es que no tengo manchas ni nada pero la picazon es intensa, hay algo que pueda hacer para bajar la picazon hasta que valla al dermatologo?

  595. diego: Existen cremas y lociones que se venden sin receta para aliviar la picazón, como por ejemplo la piracalamina.

  596. wenas a todos estoy un poco preocupado me salio una mancha rosada siendo esta ma s rojiza por el borde en el interior del muslo hace unas semanas y ayer me di cuenta que me stan saliendo tambien en el cuerpo son un poco ovaladas no me pican ni me duelen haber si me podeis ayudar muchas gracias

  597. Hola mi nombre es carola, y. Tengo un problema en mi piel q ya no se q hace, hace anos atras me salieron como una especie de manchitas rojas con unas bolitass muy chikita llenas de aguita al rededor de la nariz, haveces se me irrita mucho y parecen granitos,otras veces se me esparse , las tengo al lado de la nariz y bajan hasta la esquina del labio y por la zona de los “bigotes” hasta el otro lado de la nariz, y pican, lme estoy poniendo una crema pero me ayuda solo un pokito desaparecen , no por completo y vuelven y salen, porfavor recomiendame algo, mil graacias de antemano.

  598. carola: Tienes que consultar con el médico porque lo que describes no parece que sean hongos sino Herpes o dermatitis, no hay forma de saberlo si no te obserban, te recomiendo que consultes porque imagino que ese problema además de molestarte físicamente también debe afectar tu autoestima ya que cualquier cosa que ocurra en el rostro produce complejos e inseguridad.

  599. q tal como están a no soy gay ni metro en absoluto.tengo 17 años y ya tengo mas de tres meses con un hongo en mi cuello y voy con mi médico para ver que me puede recetar y solo me dan oxido de zon(pasta lazar), miconazol, clioquinol y varias pastas hasta baños colides hasta ahora que estoy usando clioquinol pero se me quita un tiempo y vuelve el hongo o no se que sea pero la piel de mi cuello es rojizo se ve como manchitas rojas, se descama aveces, está muy reseca, me da poca comezón y estoy desesperado no se que hacer espero tu pronta respuesta
    adios

  600. Hola, tengo en la cara un tipo de escamas de color blanco que me salen por toda la cara, sobre todo en la cien, cejas, mejillas y alrededor de los labios, las cuales me producen comezón, algunas me pelan la piel. Estas me salen cuando recién me levanto de la cama, o cuando me acabo de bañar, hay unos días que son más notorias que otros. Se me pone blanca la cara como si tuviese polvo. Ya fui donde el dermatólogo y me dice que eso me da porq mi piel es propensa a los hongos, he tomado dermafen y fungium, pero me pasa por el lapso de un mes y nuevamente regresa. También tengo picazón en los testículos, pero no se nota ni granos ni lesiones ni nungún color, sin embargo a cada rato me comen y debo rascarme para que me pase. También tengo mal olor en las axilas, he notado que el los vellos axilares se forma una especie de tierra o polvo, me baño todos los días, pero en cuanto me baño, pasan ni 15 minutos y empiezo a sudar y ya estoy con mal olor. Qué debo hacer????

  601. hola: quiero consultar por una manchas en la piel que parecen quemaduras, fuial medico porque enpezo en la cara y me receto betametasona. ahora a recorrido todo mi cuerpo, ahora estan en mis piernas, pica mucho…son de color marron y como quemaduras….

  602. hola, tengo 18 años y me salio un hongo en el pie, creo que es un hongo en el dedo del pie… hace 4 meses que no me crece esa uña y hace dos dias que me sale pus del dedo,lo tngo inflamado y me duele mucho. El dermatologo me receto un remedio que se llama Micoset y me dijo qe me podia producir daño al higado. Hay cosas que NO pueda consumir tomando este remedio ? (alcohol, frituras,etc?)
    muchas gracias.

  603. javiera: El médico fue muy considerado ya que en la mayoría de los casos no te advierten sobre los posibles efectos secundarios de los medicamentos, tú misma te estás dando la respuesta, cero alcohol hasta varios días después de dejar de tomar el medicamento, evita frituras, grasas, embutidos y mayonesas para que el hígado no sufra doble trabajo mientras dura el tratamiento.

  604. Saludos tengos en mi espalda puntos blanco alrededor de la columna y tambien en mi pleso solar osea por el diafragma siento cosquilleo en la espalda y a veces picason que podria ser eso???? ayudame por favor

  605. Julissa: Si son pequeñas manchas blancas de forma circular puede tratarse de un tipo de hongos, el problema se conoce como Pitiriasis versicolor y es necesario consultar al dermatólogo para saber si es eso y comenzar el tratamiento.

  606. Quiero contar mi increíble caso con los hongos y cómo los curé por fin!!!

    He leído que hay mucha gente con problemas de hongos.
    Sé que las cremas antimicóticas van bastante bien cuando es una infestación razonable, y suelen ser muy efectivas. Y en casos muy agudos, los tratamientos orales de compuestos parecidos amtifunjicos como las cremas.

    Pues bien. He aquí mi caso.
    Un día comenzó a picarme la parte exterior del ano.
    Al día siguiente me picaba más aún, y ya me puse a mirarlo ante el espejo (en postura ímproba je je).
    Y vaya tela como estaba el tema…Todo rojo alrededor del ano.
    Fui corriendo a la farmacia y pedí crema antimicótica.
    Me dieron Fungarés, y con esto me estuve tratando durante una semana. Me dijeron en la farmacia que una vez al día era suficiente; pero yo me ponía dos.
    Aquello empeoraba cada vez más. Me picaba, y realmente empezaba a escocerme ya.
    Un día incluso, al rascarme la barba, empezó a picarme allí también. Me los había pasado con las manos a la barba. Aquí sí que le ponía crema como 4 veces al día, y lo pille muy a tiempo y se me fue enseguida, menos mal. Pero lo del ano….nada.
    Cada vez peor, y lo peor, descubrí que me subía ya por los escrotos, y los espacios y pliegues inguinales.
    Estaba claro que me había dado fuerte, así que me puse a investigar por mi cuenta porque me daba vergüenza ir al médico (mal hecho…lo sé; pero así fue).
    Recopile toda la información que pude por internet, libros, etc.
    Comencé a tomar pastillas todos los días de Terbinafina, a la vez que me daba crema de esa misma sustancia.
    Y cuando aquello estaba malísimo (ya tenía en algún lugar hasta como heridas o rozones) comencé mi peculiar tratamiento, totalmente desesperado.
    Os cuento lo que hice, y alucinar….me los quité radical!!!
    Por un lado, agua oxigenada.
    Y por otro una Mezcla un bote de canela en polvo con bicarbonato.
    Y actué así (totalmente desesperado…)
    Me fui a la ducha para no manchar el suelo, primero con un algodón me fui dando agua oxigenada por todas las zonas (abarcando bien fuera del límite al menos unos 3 o 4 centímetros por si acaso).
    Aquello escocía algo; pero lo que escocía de verdad vino después.
    Cogí a continuación la mezcla de canela y bicarbonato, y comencé a azotarlo en polvo por todas las partes afectadas.
    No veas del color que se me pusieron los “huevos”; y como escocía.
    Tras esto, con sumo cuidado me puse un trapo de cocina (limpio claro…je je) y a continuación el calzoncillo. Y así, andando con cuidado despacio, me fui al sofá a ver una peli y hacer cosas por internet.
    Aquello escocía y picaba; pero se podía aguantar.
    Tras unas 3 horas, me lo limpié despacio y con cuidado; pero no con agua (alimento de los hongos), sino con agua oxigenada de nuevo ayudado por papel de cocina. Y nada de ducharse, sin rozar demasiado, con calma y con cuidado.
    Pues bien, tras estar limpio y seco aplique de nuevo la crema terbinafina.
    Yo sabía que allí quedaban restos de mi mezcla, además de lo que la piel, por lógica natural ya habría retenido, así que pensé que no era bueno ducharme ese día.
    Y no salí de casa para no andar y rozar (el bicarbonato pica porque es una sal).
    Además de esto, tomaba yogures cada dia, al menos 3, y siempre de diferentes cepas y marcas.
    Y compré un multivitamínico también, para ayudar a las defensas.
    Sí, pica algo como dije; pero no demasiado, y cuando uno está ya desesperado, llega a hacer lo que sea para librarse de esos “cabrones hongos”.
    Ni que decir que para nada suspendí el tratamiento oral y tópico que me impuse. Es más, seguí durante una semana más tomando las pastillas y poniendo la crema por si acaso, es importante!!!
    Pero os aseguro, que mi sufrimiento se acabó aquel mismo día sorprendentemente.
    El bicarbonato y la canela más el agua oxigenada, hicieron muy bien su trabajo.
    Tras las semanas de sufrimiento, ese mismo día comprobé con asombro, que lo que finalmente quedó fue el escozor de mi tratamiento; pero las heridas, comezones o como se llame de hongos, no, desaparecieron como por arte de magia.

    Es muy importante que las mujeres sepan que no deben aplicar este tratamiento en la vagina, La vagina, igual que la boca está llena de mucosas y sufriría una barbaridad. Tampoco cerca de los ojos o de otras mucosas.

    También que esta es solo mi sincera experiencia (merced a todo lo que leí y pude recopilar respecto a los hongos y la tiña), y que todo lo que se lee por ahí, hay que ponerlo en cierta reserva. Está lleno de gente recomendando cosas rasa, y como sé que esta mía lo es, ojo con lo que hacéis bajo vuestra responsabilidad. Solo digo que a mí me fue entonces de maravilla, y hasta hoy, nunca más he tenido hongos!!!
    Y también quiero decir que si la cosa es una sencilla y nada grave cosa…pues usar solo la crema tópica, y punto.

    RECOPILANDO:
    -Mezcla de canela y bicarbonato para aplicar directamente (una sola vez en la crisis aguda, o una más días después si la cosa continua, aunque en ese caso yo ya acudiría antes al médico por narices, aunque nos fastidie);
    -Agua oxigenada;
    -Multi-vitaminas cada día (y este al menos una semana más allá de que todo esté completamente resuelto);
    -Terbinafina en crema tópica cada día dos veces, (y este al menos una semana más allá de que todo esté completamente resuelto);
    -Terbinafina oral de 250, una cada día, (y este al menos una semana más allá de que todo esté completamente resuelto);
    -Yogures cada día, varios y de varias cepas y marcas diferentes.

    Un saludo a todos y ánimo que tiene cura.

  607. hola, necesito ayuda. Me salio un hongo en la aureola de la mama, hace como dos meses ya. Hace 15 días que me estoy tratando con clotrimazol 1g. Pero no veo resultados, realmente no quiero ir al medioco me da vergüenza. Es por eso que queria consultar que remedio podría tomar vía oral. Desde ya gracias. Saludos.

  608. angela: Entre los remedios caseros más comunes para hongos se encuentran las aplicaciones de yogur natural, el aceite esencial de arbol de té, el jugo de ajo y el vinagre de manzana, pero creo que deberías vencer la verguenza y consultar al médico ya que se trata de un área muy delicada y es mejor recibir un tratamiento indicado por un profesional.

  609. desde el mes de octubre que acabo el campig mesalio en la parte del pompis una especie de ruedo con los bordes abultados y el centro como escema y se a hecho un hueco como un punto que va supurando estoy en espera del, dermatologo,mientras el medico de cabecera ya me ha recetado varias cremascomo Plasimini y no tiene mejoria que puede ser.

  610. carma. Lo que describes tiene las característica de un hongo denominado Tiña, pero también podría tratarse de la picada de un insecto o de algún tipo de infección, el médico te indicó una pomada para controlar la infeccion pero en caso de tratarse de un hongo el dermatólogo puede indicarte cremas específicas, tendrás que esperar que te observe para ver cual es el diagnóstico.

  611. tenfo muchos nebos rojizos que ahora con la edad se estan obscureciendo, pero me han salido unas manchas cafés redondas y asperas y varios lugares, con que me las quito

  612. Bueno, esta semana en mi ciudad hizo mucho frio me bañe el Domingo 9 de Enero 2011, y como estubimos a temperaturas cercas de los 0 grados durante la semana no me bañe hasta el sabado en la noche casi 12 am
    porque me dolia un poco el remolino que tengo en la cabeza el que casi todos tienen, arriba entonces me agarre el cabello y tenia unas bolitas las saque y eran rojisitas y las oli y no era nada, entonces senti un lunarsito rojo y me tome una foto y aparece un punto rojo me duele solo si lo agarro, no me da molestias ni nada, pero quiero saber si es solo el lunar de sangre comun y corriente, o si tuvo que ver porque no me bañe en casi 7 dias, si es un hongo,liendre o piojo
    para tomar medidas y evitar el piojo se expanda si es que lo es, te agradeceria lo mas rapido posible tu respuesta gracias.

  613. Diego: Creo que deberías ir a que un médico examine el lunar, no creo que sea causado por no bañarte y tampoco debería tratarse de piojos ya que en ese caso te enterarías de acuerdo a lo que dicen que pican.

  614. Es una de las paginas en la que e encomtrado la imformacion que necesitava gracias

  615. hola!
    quiero que las manchas blancas de mi cara desaparescan me salen por el sol. que puedo haceer? que me recomiendan??

  616. valeska: Te recomiendo que consultes a un dermatólogo ya que por lo general las manchas blancas en la piel no aparecen por el sol sino que cuando la piel se broncea existen áreas que no lo hacen y por eso se ve la diferencia, es frecuente que esto ocurra por la presencia de un hongo que suele habitar en la piel, pero es necesario que el médico lo determine para poder indicarte el tratamiento.

  617. HOLA ME LLAMO PABLO .. QUISIERA CONSULTAR ALGO .. HACE UNOS MESES NOTE QUE ABAJO DE MI PANZA MAS ABAJO DE LA CINTURA ME SALIERON UNOS GRANITOS CUANDO MADURARON YO LOS REVENTE Y BUENO POR UN TIEMPO NO LE DI IMPORTANCIA .. AHORA SON MANCHITAS ROJAS NO ME PICAN PERO NOTO QUE TIENEN SEQUEDAD .. EL OTRO DIA CUANDO ESTABA EN LA DUCHA VI Q ME SALIERON 2 MAS EN LA PIERNA MAS ABAJO DEL MUSLO .. ESTOY PONIENDOME UNA CREMA QUE ME DIO MI MAMA SE LLAMA BETACORT PLUS .. CONTIENE BETAMETASONA – GENTAMICINA – MICONAZOL .. QUE SON PARA LOS HONGOS .. ESTA BIEN QUE ME PONGA ESTO YA Q NO SE SI ES HONGO POR QUE NO FUI A NINGUN MEDICO … QUE ME RECOMIENDAS ? MUCHAS GRACIAS

  618. Hola me llamo joel y tengo creo que hongos en el cuerpo!
    son tipo manchas
    que al principio eran blancas y ahora son marrones y arden y tambien pican
    me salieron despues que me bañe en una pileta ! ¿quiero saber como curarme? gracias!!

  619. hola, te cuento q hace mas de una año tengo un hongo en el lado del tobillo izquierdo, me pica,cada dia se agranda, fui donde el medico me dijo que era un hongo, luego volvi me dijo que era de la circulacion, despues me dijo q era una eczema, el caso es q me tiene muy triste porq eso se me ve horrible, incluso me salio en el otro pie en la parte central externa, y tambien me esta creciendo.
    por favor necesito que me ayuden para eliminar esto. gracias.

  620. luz: El consejo que puedo darte es que consultes con un dermatólogo, si a simple vista no puede darte un diagnóstico existen pruebas para saber de que se trata y de esa forma indicarte el tratamiento correcto, no es lo mismo eczema que hongos y el medicamento para un problema no será efectivo en el otro, por ello es imprescindible saber concretamente que es lo que tienes en la piel.

  621. Buenos dias, el caso que presento es por los comentarios y descripcion es Tiña pues tambien presento ese caso tipico de las zonas rojizas y con picazon excesiva con expulsion de un liquido incoloro…queria saber si el fluconazol puede quitar ese tipo de hongo pues ya lo tengo bastante tiempo y no es agradable, un doctor me lo recomendo el fluconazol y lo tome una cada semana a la misma hora y quito la picazon pero lo que no saco fue el color oscuro que habia…digame es la solucion el fluconazol para este tipo de infeccion o hay otro medicamento mas eficaz, si es el fluconazol por cuanto tiempo lo debo tomar (ya que por las tomas que hice fueron por 3 meses como lo indico el medico) pues deseo quitar tanto el malestar como el color de esa parte. Muchas Gracias por su respuesta

  622. Olvide indicar que la zona afectada es en la entrepierna. Comentar tambien que parece que padezco de pie de atleta y el fluconazol que me recetaron por lo de la zona de la entrepierna me ayudo a combatir lo del pie de atleta pero al parecer alguien en mi casa no se aseaba o andaba en lugares de no muy buena reputacion y trajo a mi casa (especificamente el baño-ducha) esta infeccion que ya me harto y quiero cortar. Desde ya le agradezco su respuesta

  623. Hola tengo una consulta mira en el pie me da una picazon extrema y he revisado entre los dedos, seha puesto muy blnaco y la piel seha engrosado he comprado crema en al farmacia y me he echado pero sin resultados, ahora se em ha complicado al cosa creo que al estarme lavando y ehcnadome cremas abre rozado las otras aprtes de mi cuerpo tal es ke me pica el abdomen el pecho y la axilas y cada ves se vuelve mas insoportable, que peudo hacer.

  624. Hola, desde hace algunas semanas me han salido granos medianos y pequeños en la espalda alta, hombros y cuello, como si fueran espinillas, siendo que en mi adolescencia nunca sufri de espinillas. No sè si sera alergia, hongos o que??? Tambien ha cambiado mi rutina, pues hace poco que me separe de mi esposo, ahora duermo menos. AYUDA!!!!! Gracias.

  625. hola
    quisiera saber que son una alergia en forma de circulo en laparte del muslo muy cerca de la ingle que afecta a mi esposo esto le provoca mucho picor por las noches y ahora se le esta extendiendo mas.

  626. Hola, hace un año tengo una mancha oscuro entre los pechos, se intensifica cuando hago ejercicio, al principio pense que era alergica a alguna tela, pero no tiene nada que ver, hace poco me empezo a salir algo similar en la nariz, pero no se mira a simple vista, simplemente tiene escamas, pero como ya lo dije no son muy visibles, creo que es un hongo, pero no se que hacer, ayudeme por favor.

  627. Susana: Consulta al médico para que observe la mancha puede deberse a un hongo o a dermatitis, solo examinándola puede saberse la causa.

  628. adriana: Que tu esposo acuda al médico, es posible que se trate de un hongo del tipo Tiña pero para saberlo debe ser examinado.

  629. Pablo: No creo que se trate de hongos y debes ir al médico a que te examine.

  630. joel: Tienes que consultar a un médico por dos razones, la primera es para saber si se trata de hongos, al parecer si pero hay que confirmarlo y la segunda es para que te indique el tratamiento que corresponda, no sigas dejando pasar el tiempo.

  631. Juanma: Existen otros medicamentos pero algunos son demasiado fuertes y deben ser indicados por un médico, quisiera ayudarte pero nosotros no podemos recomendar medicamentos porque sería como estar recetando.

  632. ola hace 2 meses tenia manchas blancas en el pecho y luego en enero me salio en la cara me recomendaron protosil pero no se si borrara esa inmensa mancha no me gusta ayudame sfavor

  633. Hola mi caso es el siguiente sin saber que estaba embarazada (al principio del embarazo) tomé una dosis de fluconazol 150mg y una segunda dosis igual a los 3 días por una micosis, he leido que no está indicado este medicamento en el embarazo, pero con la dosis que he tomado, puede causar algún problema al bebé? o se han documentado casos de anomalías con esta dosis? estoy muy preocupada. Ahora estoy de 10 semanas.
    Muchas gracias!

  634. a raiz de una quemadura de 3grado, al rededor de esa quemadura se me formo una dermatitis, ya llevo 5 meses asii :( y ahora tengo un hongo que me ha agarrado toda la pierna y me supura muchisima pus, son como ampollas y esta demasiado rojo .. que posibilidades hay de saanar un hongo en toda la pierna es bastante extenson y poco a poco se va incrementando hasta en todo mi cuerpo :(

  635. Hola, desde hace un buen tiempo (más de un año) tengo una parte escamosa por debajo de los testiculos que se ha ido extendiendo, de un color marron oscuro, solo me causa picazon a veces pero me preocupa, que sera?

  636. Hola, hace alrededor de un mes…me salio una mancha en la parte posterior del antebrazo, que comenzó como un pequeño circulo de color rojo y que no picaba…así que pensé que quizas me había dado pitiriasis rosada y no le tome mucha importancia…pero no me salieron las típicas manchitas en el resto del cuerpo y ahora ya no es un circulo rojo…si no que es del mismo color del resto de mi piel, pero esta está muy muy reseca en esa zona y al rededor…en realidad no sé que pueda ser… ojalá puedas ayudarme, muchas gracias :)

  637. Hola

    Debido a que la ventana de mi cuarto no tiene cortinas el sol ultimamente me ha estado dando directo al rostro y el cuello, por lo que amanezco algo humedecido en esas zonas, por el calor. y me ha salido unas ronchas en el cuello, al comienzo era algo pequeño y pense q se pasaria pero ya va dos semanas y han aumentado y me esta picando, me eche una crema para los hongos y ha empezado a bajar pero a veces siento que crece, quiero saber en cuanto tiempo se quita esa clase de hongos o si debo seguir otro tratamiento

  638. Tengo hongos en las uñas de los pies, primero me salio en el dedo del medio, era de color blanco, la uña se engroso, y mientras la cortaba iba pasando pero volvio a salir, luego tambien salio en la uña del dedo gordo, un punto negro, y luego las manchas blancas, y se agrieto un poco… y me salio una chiquitita en el dedo anular, es decir entre el gordo y el del medio, chiquitita y creo que cuando la uña cresca un poco más podre cortar esa parte… esa uña no presenta deformidad ni nada, es como las de más, lisita y de color saludable.

    El problema es que no puedo ir al medico sola, por que tengo 16 y una vez que acompañe a una amiga nos digeron que devemos ir con un mayor, pero no puedo decirle a mi mamá por que yo tengo muchos problemas de piel y cuando toco el asunto ella se molesta por que esta harta. No tengo ganas de que me griten pero quiero que la uña se arregle, por que se ve muy antiestetico. ¿No hay alguna crema que me pueda poner sin necesidad de una consulta?

    Gracias desde ya.

  639. Hola, he tenido tiña inguinal, ya se ha ido la picazón y no ha aumentado de tamaño, calculo que el hongo ya se ha ido, y me han quedado unas manchas de feo aspecto, quisiera saber como eliminarlas, si existe algun metodo casero para eso, me han dicho que con agua oxigenada podria ir aclarando la piel en esa zona, pero quisiera una opinión profesional, mi dermatologo me ha dicho que eso se irá con el tiempo, pero quiero una solución más rapida. Muchas Gracias.

  640. Hola, sabes tengo una duda, hace un tiempo se me comenzó a salir un poco de piel en la planta del pie, pero un poco y me salieron unos granitos, que con crema humectante y lavandolos todos los días han ido desapareciendo, solo queda unos cueritod que están sanadose, el tema es que ahora en la palma de mi mano han salido unas pequeñas ampollas, y tambien por el borde de mis dedos índice, no me producen comezón, y no son muchas, pero la mano se siente más reseca y dura, pensé que podía haberme contagiado de lo del piel, al echarme la crema humectante, será algo más grave, o podré solucionarlño con crema y un lavado frevuente con jabón

  641. hola

    El pasado septiembre sufri del syndrome de steven jonson por el termino de un mes, despues de este suceso he presentado un problema de picazon en la piel en la parte del cuello y la espalda en la noche y algunas veces durante el dia; se me presentaban algunas ronchas que ahora se han desaparecido pero estoy presentado en la piel unos pequenos granitos y la picazason se ha agudizado en el cuello y la espalda especialmente en la noche.

    he visitado el medico y me prescribio la crema lotrisone, y algun tipo de jabon junto con cetrine. Esto no dio ningun resultado y tuve que volver al medico que me prescribio daktacort y topisolon junto con cetrine tampoco resulto. finalmete estoy usando mycosyst y allegra que en principio vi un gran alivio pero despues de una semana la picazon es mas intensa y no se que hacer.

  642. Hola, desde hace mas o menos un mes tengo unos hongos en toda la piel, primero eran pequeñas manchas rojas en el estomago, luego fueron creciendo y apareciendo en otras zonas del cuerpo como brazos y cuello. ya visite el medico y me dijo q era una infeccion, me mando a aplicarme una crema y tomar unas pastillas, pero ya han pasado varios dias y no mejoro, por el contrario han aparecido muchos mas. me pican bastante y veo que crecen cada dia mas. Quisiera saber que puedo hacer para desaparecer o por lo menos controlar esto. Gracias

  643. hola me salieron varios puntos o manchas cafes debajo de los pies en ambos y la verdad estoy muy preocupado ya que hace tiempo padeci de pie de atleta y hongo en una de mis unas fui con mi doctor y me dio unas pastillas pero me dijo que eran fuertes para el higado a los 30 dias me fui hacer un examen del higado y todo salio perfecto y continue mi tratamiento y ahora hace tiempo que no recuerdo cuanto note que me salieron como mancjhas cafes o pungtos cafes en mi planta de mi pie en ambas y quisiera saber que es estoy muy preocupado l averdad porque h eleido que se trate de melanoma o algo asi sera eso u otra cosa

  644. roberto: No sabría decirte cual es la causa y sería conveniente realizar una consulta para que el médico te observe.

  645. tengo unas manchas en la piel en la parte mas delicadoasi como en las axilas,piernas y en el ombligo no se q asr pero tengo casi 5años pero no me sana para nada segun la dermatologa q me dijo es petiriacis venicolor

  646. hola mire yo tengo un hongo en el cuello y pues se me a ido regando en la piel ya lo tengo en la espalda q puedo hacer para tratarmelo

  647. es en forma como de un circulo rojo se me quita pero vuelve aparecer y ahora me pica

  648. hola, tengo un tipo de hongo en los dedos del pie , sucede que me da comezón en la parte superior de los dedos solo en los 2 al lado derecho del gordo (a veces en los 3 de en medio) me rasco y se me inchan, después de esto me deja de dar comezón y se me empieza hacer cascarita en esa área donde me habia rascado , se cae la cáscara y desaparece el malestar, pero a los cuantos meses me vuelve a dar los mismos síntomas, tomé ketaconazol en pastillas pero salió peor porque me dió urticaria no sabía que era alérgico el medicamento y también me unte barmicil dándome resultados al principio pero después ya no. saludos

  649. Hola, me gustaría que me ayuden. Desde hace tiempo tengo mucha comezón en la entrepierna y de vez en cuando se enrojecía un poco. Desde hace un poco más de una semana el enrojecimiento se convirtió en unos granitos bastante rojos que también causan mucha comezón y dolor. Solo tengo estos granitos en la parte de la entrepierna derecha y en ningún otro lugar. No puede ser una enfermedad de transmisión sexual porque no soy sexualmente activo. Desde hace unos días me comencé a echar clotrimazol, pero no ha mejorado… siguen los granitos rojos causando irritación, comezón y un poco de dolor al rozarlos.

    Donde vivo hace DEMASIADO calor, creo que eso también influye.

  650. hola me yamo denis tengo un problema de dermatitis numular en mi cara el dermatologo que me atendio me recete hidrocortisona en crema pero esta surte poco efecto y al no seguir aplicandomela, las manchas rojas der mi cara se hacen mas grandes como que se inflamaran y me da mucha comezon, pueden ayudarme porfavor

  651. ruby olarte gamboa on February 21st, 2011 at 10:25 pm

    tengo unos morados en los pies que se me forman ampollas y pican se me inflaman mucho,duelen y no se que hacer se tornan rogisas y luego moraditas y ampolladas

  652. hola… quisiera saber si lo que me ha salido ultimamente son hongos … desde hace 2 dias tengo como unas manchas rojas que pican mucho en mi pierna.. tengo como 3 de esas mismas manchas rojas en una pierna y me acaba de salir una en el pie.. quisiera saber si es hongo alergia? n ose me quita con nada y cada vez miro mas de esas manchas.. no tienen roncha solo se ve como irritado

  653. y ultimamente me han salido pequeñas erupciones en la piel son como bolitas no se que hacer..

  654. oye tengo un prolemon te lo digo de esa manera ya que tengo casi 10 alos de tenerlo y ningun medico me ha dicho que clase de infeccion es me pica demasiado en partes de la piel se torna rojiso cuando enpiesa luego se torna obscura la piel y la comeson es insoportable y tiene muy mal olor ayuda porfavor es desesperante la situacion gracias

  655. Hola que tal, tego una duda espero que puedan ayudarme porque estoy bastante confunddo y no he podido ir al dermatologo, lo que sucede es qu hace aproximadamente unos dos años aparecio en mi frente lo que parece una mancha morada pero al sudar se vuelve colos blanca y al tocarmela como esta humeda me rasco (no me provoca comezon), al rascare esa parte de la frente veo mis uñas y pareciese ser como piel muerta. otra duda espero noser una molesti, lo que sucede esque en mis braos y en mi cara aparte del problema de la frente, son de un tono lo suficientemente moreno pero lo que es mi torso y mis piernas son completamente blancas, estaria muy aradcido si pudiesen decir que me sucede, en serio mchas gracias por su atencion. si les sirve de ayuda cuento con 18 años, gracias!

  656. hola porfavor mira hace dos meses me salio algo en el pie en la parte del tobillo a simple vista un medico me mando unas pasta y crotrimazol yse me calmo pero este despues de ser un pounto crecio como en una ” s” y me dio miedo me mandaron inyeccion y otras pastas y se me calmo, resulta que hace poco me estaba echando una crema veterinaria cutamicon y es buena me lo seco por completo per no se porque en estos dias me desperto en la madrugada con una picazon y estuy muy asustado me deprimo porque e intentado cosas tratamientos y nada que se muere eso tengo miedo aconsejame donde boy dermatologo, examenes desa sangre o que ago venden tantas cosas pero nada, un medico dice que un parasito otro que un hongo alludame o aconsejame…

  657. leder: Tienes que consultar a un dermatólogo, el profesional puede recetarte un medicamento o solicitar que analicen la piel, es un procedimiento sencillo que no causa dolor y permite saber concretamente cual es la causa del problema para poder indicarte el tratamiento exacto.

  658. Helios: Quisiera darte una respuesta pero si leiste otras respuestas habrás notado que decimos que muchos problemas en la piel son parecidos entre si, incluso a los dermatólogos a veces les resulta difícil acertar con el diagnóstico, si no puedes ir a un especialista al menos trata de que te examine un médico general de pronto con alguna crema o loción lo solucionas.
    Respecto a los brazos y el rostro más oscuros que las piernas, suele ocurrir cuando siempre vistes pantalones debido a que los brazos y la cara están expuestos al sol mayor cantidad de tiempo que las piernas, pero si la diferencia es muy notoria comentaselo al médico para que te examine y ver si a él le resulta extraño o es algo normal como lo que te mencioné.

  659. Mi esposo se lastimo hace como mes y medio un codo se le inflamo y tuvieron ke inyectarle un desinflamatorio de ibuprofeno, al dia siguiente le empezo a dar mucha comezon en los dos codos y nos dimos cuenta ke cada ke se rascaba le salian unos granos rojos, se le empezaron a expander por todo el cuerpo, ahorita a la fecha se le volviero unas capas asperas y muy gruesas de color rojo, ha tratado cremas y pomadas pero la verdad no tiene mejoria al contrario creo que esta empeorando. Mi pregunta es creen ke debe tomar medicamentos via oral y ke clase de medicamentos puede tomar???….Gracias por su atencion

  660. yesenia: Es necesario que tu esposo consulte al médico para saber que tipo de problemas es el que tiene en los codos ya que puede deberse a diferentes causas.

  661. Lo que el tiene son hongos lo se por que mis ninos han sufrido mucho ese problema pero ellos en el area del panal aparte tambien hemos estado viendo imagenes de diferentes tipos de hongos en la piel y coinciden con algunos aparte los sintomas que el trae son los mismos que causan los hongos. Ha estado tratando con sabila estos ultimos dias y parece ser que le esta funcionando pero la verdad si me gustaria saber si hay algun tipo de medicina, pomadas o cremas que le puedan ayudar mas, nosotros sabemos que lo ideal seria ir al medico pero la verdad mi esposo no cuenta con aseguranza medica y nos es un poco dificil en este momento pagar un medico por eso es que estoy pidiendo su consejo en este momento si me pudieran ayudar con la informacion que necesito. Muchas gracias por su atencion la verdad no es facil encontrar gente que gaste su tiempo ayudando a los demas a cambio de nada de nuevo muchas gracias.

  662. yesenia: En las farmacias venden cremas para hongos que no necesitan receta, la sabila es muy buena al igual que las aplicaciones de ajo machacado.

  663. Ola a mi me salio algo en mi panza ii yo creo que es hongo pero nose como quitarmelo ayudenme porfa…

  664. vanessa: Aunque lo he repetido muchas veces a lo largo de las respuestas a los comentarios sigo insistiendo en que no se puede saber si se trata de un hongo o de otro tipo de problemas en la piel porque muchos tienen sintomas parecidos, es necesario consultar al médico para saber si efectivamente es un hongo y en ese caso te indicará una crema antimicótica que debe ser aplicada al menos tres veces al día.

  665. Tengo una manchitas en la piel hace unos meses, el medico me mando una crema la cual solo se aplica sobre las manchas pero cada vez son mas y cuesta curarlas, hay alguna otra forma para curarlas? y una duda grande es que buscando lei que los hongos son por bajas defensas y esto es producido por hiv, y me asuste con eso, siempre fui cuidadosa pero hay otros motivos. Gracias.

  666. Delfina: Los hongos pueden aparecer por defensas bajas o por cambios en el ph de la piel sin que tenga nada que ver el hiv, beber yogur diariamente y comer algunos dientes de ajo crudo todos los días ayuda a combatirlos de adentro hacia afuera, también disminuir el consumo de azúcar y harina, respecto a la piel se deben aplicar cremas antimicóticas tres veces al día, ayuda no usar jabón común sustituyendolo por shampoo anticaspa.

  667. INES CRISTINA on March 24th, 2011 at 5:17 pm

    hola

    estoy embarazada tengo 42 años y 5 meses de embarazo, tengo la uña del dedo gordo muy fea por un hongo y he notado que se ha hecho mas fea ahora que estoy embarazada, que puedo ponerme ya que no puedo usar huaraches por lo fea que se ve.

    ademas en la planta del pie tambien me pica mucho.

    gracias por su ayuda

  668. INES CRISTINA: Te dejo un enlace al tema: Remedios caseros para hongos en uñas

  669. Hola mi problema es el siguiente debido a la depilacion me salio alergia esta a la vez me hizo una llaga en la piel (piernas) que no me sanaba tuve este problema por un buen tiempo en una pierna porque usara lo que ussara para depilarme me causaba alergia ahora esa pierna se sano solo quedo una pequeña mancha oscura era poco pero me salio en la otra pierna y se ha extendido bastante no se si podra ser algun tipo de hongo he usado algunas recetas caseras me han ayudado pero ahora la tengo roja y me arde pero he usado ajo y miel y de verdad es muy bueno pero debido a q me depile me callo cerca de la cicatris y eso creo me causo el ardor que puedo hacer y estuvo mal que me aplicara miel y ajo en ocaciones.

  670. sandra: La miel y el ajo son muy buenso remedios caseros para hongos pero el tema es que no sabemos si se trata de hongos, bacterias, un virus o algún tipo de dermatitis y eso solo puedo determinarlo un médico al observar la piel, cada problema que te mencioné lleva un tratamiento diferente, lo que es bueno para una cosa puede hacer mal en caso de ser otra, yo se que a nadie le gusta consultar al médico pero en estos casos no hay otra alternativa para poder determinar de que se trata.

  671. Hola hace tres años me salio un hongo y me dejaba la piel reseca y con comezón, me recomendaron baycuten y me causo una reacción de una mancha marrón y se extendió como una quemada, ya no me pica ni se escama y en 2 años ya no creció mas, parece que el hongo desapareció pero ahora tengo esa mancha marrón y no se como puedo hacerla desaparecer. Si pueden recomendarme algo para que la piel recupere su tono normal, gracias

  672. Anna: Te recomiendo que no intentes quitar esa mancha con remedios caseros, existen cremas o lociones específicas que puedes aplicar, pero todas causan enrojecimiento y la posterior descamación de la piel. Al tratarse de una mancha dejada por un hongo es necesario que sea el médico quien te recete el producto más apropiado para evitar que la piel se dañe o se debilite.

  673. Hola, hace como dos semanas me salio una mancha roja en el pómulo derecho con resequedad y mucha piquiña, inicie aplicandome por una semana desonida con acido fusidico y me estaba quitando, pero cometi el error de maquillarme y esta semana me volvio a salir ya mas grande desde ayer estoy aplicandome clotrimazol pero se ha agrandado, esta como una moneda, quisiera saber esto que es y si lo que me estoy aplicando me va a funcionar. Gracias.

  674. Andrea: En caso de que sea un hongo puede funcionar todo lo que te aplicaste, pero el problema es que no tienes la certeza de que se trate de un hongo y sería necesario que un médico observe esa mancha, porque no existe ninguna otra forma de determinar a que se debe.

  675. Maximiliano: No puedo publicar tu comentario porque todo lo que dice es erróneo, pero no te preocupes porque queda guardado junto con tu IP. Para comenzar no tienes idea de lo que es el clotrimazol (ni siquiera sabías escribir el nombre), te informo que no es un antibiótico sino un antimicótico, o sea que se indica para hongos, especialmente dermatofitos como la Tiña.
    La desonida tampoco es un antibiótico, es un corticoide que ayuda a reducir la inflamación, enrojecimiento y picazón.
    El ácido fusidico es el único de los tres que tiene efectos bactericidas, pero también contribuye a disminuir el enrojecimiento.
    Debo decirte que existen varias formas de diagnosticar los hongos en la piel y el raspado sólo se utiliza cuando el profesional tiene dudas o los medicamentos no funcionan.
    ¿En que frase de la respuesta leíste que se estaba indicando a Andrea aplicar esos productos? Ella mencionó que se los estaba aplicando y la respuesta fue que en caso de ser hongos podían funcionar pero ella no podía tener la certeza y debía consultar al médico. ¿No leíste la respuesta completa?
    Por último quiero dejar en claro que cualquier persona puede comunicarse con la administración de la página, basta con dejar un comentario en el artículo que elijas, de hecho estás comprobando que tu comentario fue leído.
    Si te refieres a que no figura una casilla de correo, te explico que la había, pero hace muchos años debimos retirarla porque era imposible leer los cientos de correos que llegaban por día y nos pareció una falta de respeto hacia quienes nos escribían.

  676. HOLA TENGO CANDIDIASIS Y ME ESTOY TRATANDO CON POMADA DE CLOTRIMAZOL Y SE VE QUE VA BIEN PERO ME INVITARON A UNA PISCINA PERO NO SE SI IR POR ESTE PROBLEMA :( QUE ME RECOMIENDAN?

  677. JAIME: No entiendo muy bien cual es tu inquietud, si te preocupa que el agua de la piscina empeore la candidiasis o si temes transmitir el hongo a otras personas. En el primer caso sólo tu médico te puede dar una respuesta porque depende de las lesiones que haya producido la candidiasis en la piel y si el cloro del agua te afectaría.
    Respecto a contagiar a otras personas, es difícil que eso suceda si tomas las medidas de higiene normales como no compartir toallas y ese tipo de elementos.

  678. Hola fui a una consulta ginecologica y me dijeron que tengo micosis me recetaron Mupaten Isoconazol crema(uso externo).
    Mi duda es que al usar la crema exteriormente tambien mueren mis hongos internos producidos por la micosis ?
    Gracias

  679. shady: La crema antimicótica sólo actúa en la zona de aplicación.

  680. Hola aproximadamente 2 meses me salió un circulito en la pelvis color rojo pero no se notaba.y ahora esta mas grande y con el borde rojo y me da mucha picazón por momentos que puede llegar a ser ?

  681. agustina: Puede tratarse de un hongo pero es necesario que te examine un médico porque no hay ninguna otra forma de comprobarlo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.