Hipotiroidismo de Hashimoto

Hipotiroidismo de Hashimoto

La Tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune que produce la inflamación de la glándula Tiroides y es una de las causas más frecuentes de Hipotiroidismo

Una de las causas de Hipotiroidismo es la denominada Tiroiditis de Hashimoto, esta enfermedad autoinmune produce inflamación de la glándula Tiroides y a una destrucción progresiva de la misma.
La Tiroiditis de Hashimoto, al igual que otras enfermedades autoinmunes, se produce como consecuencia de que el sistema inmune ataca a la glándula tiroides al no reconocerla como parte del propio organismo.

El Hipotiroidismo de Hashimoto afecta mayoritariamente a mujeres en edades comprendidas entre los 40 y 50 años, aunque puede ocurrir a diferentes edades y los hombres no están excentos de padecerla.
Muchas personas pueden padecer Tiroiditis de Hashimoto sin saberlo y aún presentando los síntomas de Hipotiroidismo pueden confundirlos con los de otras dolencias.

Síntomas de Tiroiditis de Hashimoto

* Cansancio
* Desgano, apatía, somnolencia
* Depresión
* Piel seca
* Caída de cabello
* Cabello débil y quebradizo
* Uñas débiles que se parten con facilidad
* Piel amarillenta
* Pérdida de cejas en el borde exterior (hacia la sien)
* Inflamación en pies, manos y rostro (especialmente en párpados)
* Estreñimiento
* Aumento de peso
* Baja tolerancia al frío
* Cambios en la voz, tono más bajo o voz enronquecida
* Dificultades para concentrarse
* Olvidos, mala memoria
* Calambres
* Dolor en las articulaciones
* Trastornos menstruales
* Baja frecuencia cardíaca

Como saber si se padece Hipotiroidismo de Hashimoto

Si se reconoce padecer varios de los síntomas mencionados es necesario consultar con un médico, el profesional indicará pruebas de sangre para comprobar los niveles de las hormonas segregadas por la glándula Tiroides.
El médico especialista es el endocrinólogo pero inicialmente se puede consultar al médico de cabecera o a un médico general.

Tratamientos para la Tiroiditis de Hashimoto

La Levotiroxina suele ser recetada con frecuencia para sustituir las deficiencias de la hormona tiroidea pero los tratamientos para el Hipotiroidismo de Hashimoto serán indicados por el especialista de acuerdo a cada caso particular.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


One Response to “Hipotiroidismo de Hashimoto”

  1. yo fui diagnosticada con hipotiroidismo de hashimoto y todos los sintomas que se enumeran lo sufro pero por lo menos ya se lo que tengo a veces me dan ganas de dejar la levotiroxina,y tomar algun producto natural como por ejem.yerbas y por mas que cuido mi alimentacion subo mucho de peso parezco un yoyo subo y bajo muy desagradable si me da la inpresion que hasta el agua que tomo me hace subir de peso…

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.