Hipoglucemia

Hipoglucemia

Que es la Hipoglucemia

La Hipoglucemia se produce cuando la glucosa en sangre desciende por debajo de los niveles normales.

En la Diabetes Mellitus, tanto en la Diabetes tipo 1, como en la tipo 2, pueden ocurrir episodios de Hipoglucemia debido a la aplicación de dósis de insulina más altas de lo normal o excederse en la administración de medicamentos orales indicados para controlar el azúcar en la sangre.
La hipoglucemia también puede ocurrir si el hígado produce menos glucosa de lo normal, también en casos de que el páncreas segregue demasiada insulina.

En los diabeticos crónicos a la falla del páncreas puede sumarse la de las glándulas suprarenales, esto lleva a que el páncreas no produzca glucagón y las suprarenales no segreguen la adrenalina necesaria para lograr un equilibrio.
No sólo las personas que padecen Diabetes son propensas a sufrir Hipoglucemia, los no diabeticos también pueden entrar en un cuadro de estas características por ejemplo en casos de exceso de ejercicio físico , falta de alimentación o por ingerir grandes cantidades de alcohol.

Sintomas de Hipoglucemia

* Sensación de nerviosismo
* Sensación de agotamiento
* Cansansio excesivo sin motivos justificados
* Naúseas
* Dolor de cabeza
* Visión borrosa
* Sudoración fría
* Dolor en el centro del pecho
* Taquicardia
* Temblores en brazos, manos que se extienden al resto del cuerpo
* Pérdida de coordinación en los movimientos
* Estado de confusión mental o desorientación.
* Convulsiones
* Desmayo.

La hipoglucemia puede llevar a un coma diabético, incluso a la muerte, si no se elevan los niveles de glucosa en sangre rápidamente.
Es necesario que las personas que padecen Diabetes reconozcan estos síntomas para tomar las medidas que corresponden, también los familiares de los pacientes diabeticos deben estar al tanto de que hacer en casos de que ocurra un cuadro de Hipoglucemia.

Que hacer cuando se presenta la hipoglucemia

Si la persona está lúcida y comienza a reconocer estar entrando en un cuadro de Hipoglucemia lo que debe hacer en forma inmediata es ingerir algo dulce, ya sean bombones, caramelos, refrescos que contengan azúcar, incluso una cucharada de azúcar si no tiene otra cosa cerca.
En aproximadamente 10 minutos la situación debería revertirse y comenzar a desaparecer los síntomas.
Si los síntomas continúan corresponde aplicar rápidamente una inyección de glucosa, es necesario que tanto el paciente como quienes lo rodean en forma directa, reciban el asesoramiento médico necesario para saber reconocer los síntomas de la Hipoglucemia y como actuar en forma rápida, sin entrar en pánico pero valorando la importancia de la actuación rápida en estos casos.

Leer mas informacion sobre Diabetes

* La Diabetes

* Diabetes tipo 2

* Remedios naturales para Diabetes

* El pie diabetico

* Diabetes gestacional

* Diabetes insipida

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


One Response to “Hipoglucemia”

  1. me encanto su descripcion en formato facil de entender , claro en sus comentariios me gustaria que me mandaran articulos refeente a la produccion de las glandulas como el pancreas y el higado sobre sus sustancias que segregan…. y en otra face me apoyaran en la sugerencia de dieta especial para personas que padecen de tiroides ya sea hiper, o hipo espero sus atinados comentarios

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.