Hierbas para mejorar la digestión

Las infusiones de algunas hierbas resultan excelentes remedios naturales para mejorar la digestión

Algunas hierbas contienen principios activos que incrementan el funcionamiento del hígado, páncreas, estómago e intestinos y actúan mejor que muchos medicamentos para mejorar la digestión, prevenir la acumulación de gases y evitar la inflamación abdominal.
La Dispepsia, digestión lenta o mala digestión se caracteriza por síntomas como inflamación abdominal, sensación de “estómago pesado” después de comer, gases, eructos, acidez o dolor.
Estos problemas pueden deberse a muchas causas, entre ellas el consumo de alimentos grasos, estrés, colon irritable, cálculos en la vesícula, gastritis, intolerancia a algunos alimentos, etc, pero en todos los casos las infusiones de hierbas ayudarán a mejorar la digestión.

Infusiones de hierbas para mejorar la digestión

Manzanilla – La Manzanilla (Matricaria chamomilla) es uno de los remedios naturales más conocidos para mejorar la digestión ya que tiene efectos antiespasmódicos, antiinflamatorios, ayuda a prevenir la formación de gases. Si se desea más información ver el artículo sobre las propiedades medicinales de la Manzanilla.
Las infusiones de Manzanilla se preparan colocando una o dos cucharaditas de flores secas en una taza con agua caliente, cubrir dejar reposar y beber luego de la comida.

Boldo – El Boldo (peumus boldus) es una hierba que se destaca por sus beneficios para mejorar la digestión, tratar problemas de hígado, vesícula y evitar la formación de gases. (ver: Propiedades medicinales del Boldo).
Las infusiones de Boldo se preparan utilizando una cucharadita de hojas secas por taza, agregar agua caliente, dejar reposar unos minutos y beber dos tazas al día (luego de las principales comidas).
El Boldo se puede tomar durante un mes, descansar un par de meses y se toma durante otras cuatro semanas.

Menta – La Menta (Mentha piperita) es una hierba que se utiliza desde tiempos remotos como remedio natural para mejorar la digestión. La Menta tiene efectos analgésicos, antiespasmódicos, facilita la expulsión de los gases e incrementa el funcionamiento del hígado. Se pueden conocer todos sus beneficios en el artículo sobre las propiedades medicinales de la Menta.
Las infusiones de Menta para mejorar la digestión se preparan utilizando una o dos cucharaditas de hojas secas por taza, agregar agua caliente, dejar reposar y beber dos tazas por día, una después de cada comida.

Melisa – La Melisa (Melisa officinalis L) ayuda a mejorar la digestión, a evitar la inflamación abdominal y los gases. Esta hierba también incrementa el funcionamiento del hígado pero es especialmente beneficiosa para las personas que tienen malas digestiones a causa del estrés, tensiones y estados nerviosos ya que también tiene la propiedad de calmar los nervios. Ver todas las propiedades medicinales de la Melisa.
Para mejorar la digestión se toma una infusión de Melisa luego del almuerzo y la cena (dos tazas al día). La infusiones se preparan colocando dos cucharaditas por taza.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.