Gel Aloe vera

Propiedades del gel de Aloe o Sabila

El gel aloe vera se obtiene de la sustancia gelatinosa que se encuentra en el interior de la hoja de la planta Aloe vera y es conocido en todo el mundo por sus múltiples propiedades famacológicas anticancerígenas, antitumorales y su capacidad de aumentar las defensas del propio organismo para que puede defenderse de virus como el Herpes y hasta detener el avance del VIH.
Se continúa investigando y descubriendo beneficios del aloe vera sobre infinidad de dolencias tanto internas como externas, son excelentes los resultados de la aplicación del gel aloe vera en afecciones cutáneas que no presentan respuesta a los fármacos, como por ejemplo la psoriasis.

Beneficios del gel aloe vera

* El gel aloe vera tiene efectos anticancerígenos y antitumorales, especialmente actúa sobre los tumores blandos frenando su crecimiento hasta disminuír su tamaño o hacerlos desaparecer completamente.

* La ingestión del gel aloe vera fortalece el sistema inmunológico aumentando las defensas lo cual permite que el propio organismo controle y elimine infecciones tanto de hongos como de bacterias y virus.
Está en estudio la posibilidad de que el gel de aloe vera pueda detener el avance del virus del VIH, por el momento se ha comprobado que potencia la acción de los fármacos antiretrovirales y ayuda a la conservación estable del sistema inmunológico.

* Está comprobado que beber el gel aloe vera o el zumo de aloe corrige trastornos digestivos y problemas tales como acidez estomacal, Gastritis, úlceras estomacales e intestinales, colitis ulcerosa, síndrome del colon irritable, gracias a que contiene sustancias capaces de reparar las mucosas dañadas.
Tiene efectos desintoxicantes sobre el hígado con lo cual previene también la formación de cálculos en la vesícula.

* Beber gel de aloe vera es eficaz para alergias, asma, rinitis y afecciones cutáneas ya que actúa como histamínico natural controlando la secreción de histamina, sustancia segregada ante la presencia de alergenos.

* El zumo de aloe es recomendado para la Diabetes, controla la glucosa en sangre manteniendo los niveles estables.

* La ingesta diaria del del de aloe reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

* El gel aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, sumadas al control sobre el ácido úrico presenta notables beneficios en reuma, artritis, gota e inflamaciones de las articulaciones.

* El Aloe vera aplicado sobre las hemorroides externas desinflama, alivia el dolor y facilita su desaparición.

* Las personas con hipertensión arterial logran mayor regulación tomando en forma diaria el zumo de aloe.

* Son notables los efectos sobre la piel del gel de aloe, tanto la ingesta como la aplicación ya que tiene un alto poder regenerador de los tejidos produciendo una rápida cicatrización en quemaduras y heridas.

* El aloe vera es conocido como rejuvenecedor, el gel aplicado dos o tres veces al día sobre la piel del rostro estimula la producción de colágeno disminuye las arrugas y repara los daños producidos por el sol.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


83 Responses to “Gel Aloe vera”

  1. Hola, me gustara saber como se puede tomas el ale vera para el virus del herpe

  2. Hola, Quisiera saber como es la mejor manera de prepara el jugo de Aloe Vera, Yo padesco bastante de colon irritable.
    Gracias por su respespuesta. Bendicones

  3. LESLY. El Aloe vera refuerza las defensas contra los virus, esto no significa que lo cure si ya lo tienes sino que ayuda a que no aparezcan brotes.

  4. Mabel: El gel de Aloe vera ya viene preparado y se compra en las farmacias, también en lugares donde venden productos naturales.

  5. Hola , quisiera saber si las capsulas de aloe vera es lo mismo que el gel, o tienen el mismo efecto

    Esperando su respuesta, de antemano gracias

  6. Claudia: Sinceramente no se si las cápsulas de Aloe vera tienen las mismas propiedades que el gel, posiblemente si pero no puedo afirmarlo.
    El gel de Aloe lo he probado personalmente y se que es muy bueno.

  7. Hola, muy interesantes las notas que estuve leyendo sobre el gel de Aloe

  8. Hola : me gustaria saber como se prepara el jugo de aloe vera, yo tengo la planta pero no se como prepararla , la utilizo para la piel, pero veo que se puede tomar y ayuda a la digestiones pesadas cosa que yo he comenzado a tener.
    Gracias.
    Amalia

  9. Hola: Lei la receta con aloe, tequila, limon y miel para quistes de ovario. Me interesa preparar esta receta pero no se como puedo distinguir la variedad de aloe que debe ser, es decir el aloe vera. Tengo en mi casa una planta pero creo que no es esa variedad.
    si alguien me ayuda se lo agradezco.
    belen, de argentina

  10. Marìa del Carmen on August 16th, 2009 at 6:08 pm

    Tengo el agrado de haber leido las propiedades de las maravillas de la aloe,y agradecerè infinitamente si me envian la receta del gel y de cuales son las caracteristicasde la planta ¿ES LA MÀS verde? PORQUE HE visto otra que es a rayas¿serà esa? Les felicito a quienes han dado a conocer las bondades de LA ALOE.Yo me lo paso resfriada ,mucho antes que existiera la porcina y siempre he buscado algùn remedio que me ayude a combatir lo desagradable que es tener el estomago deteriorado con tantos antibioticos.GRACIAS mUCHAS GRACIAS mARÌA DEL Carmen Estarè rogando a DIOS quien hizo esta nota no olviden de contestar lo mas pronto ya que llevo me encuentro en cama por 2 vez con la desgraciada gripe.

  11. Amalia: El gel de Aloe vera lo venden ya preparado en las farmacias, es más seguro y tiene las dósis diarias recomendadas.
    También se puede encontrar en lugares donde se venden productos naturales.
    Con la planta natural lo que habitualmente se hace es quitar la piel y licuar la pulpa que está dentro de la hoja, hay quienes simplemente comen un par de cucharadas de la pulpa al día.

  12. maria belen: Su nombre científico es Aloe Barbadensis, no tiene sabor amargo como otras variedades de Aloe y sus hojas no son completamente verdes sino que poseen algunas manchas más claras.
    Pero como ya hemos comentado, el jugo de Aloe o gel de aloe, se vende pronto para beber en farmacias o comercios de productos naturales.

  13. Marìa del Carmen: No contestamos por correo, es imposible por falta de tiempo, el gel de Aloe Vera no tienes que prepararlo, lo compras ya listo en la farmacia, es de bajo precio y viene con las indicaciones.
    Si pasas resfriada deberías hablar con el médico para buscar la causa, muchas veces los resfriados son causados por alergias y de pronto un antihistamínico funciona mejor que un antibiótico.
    No te estoy recomendando que tomes nada por tu cuenta, siempre hay que consultar al médico, pero por experiencia propia se que una alergia puede tener los mismos síntomas que una gripe o resfriado, especialmente cuando se dan en forma recurrente.

  14. hola. tengo un par de dudas q me gustaria me ayuden a aclararlas: primero, tengo plantas de aloe vera en mi casa y no se como sacarle provecho, ¿que tengo que usar para las estrias, el jugo o el gel? ¿es cierto que debo licuar la hoja completa y luego aplicarla sobre la piel?. podrian darme alguna receta para combatir las estrias y los granitos con aloe vera, usando las hojas frescas, de antemano muchas gracias

  15. esta planta esconocida como zavila su masa transparente cristalina es lo mejor que hay para todos los problemas digestibos incluyendo ulceras yo me la tomo en capsulas congeladas para no centir el sabor amargo , con ella me cure la ulcera pero estan buena quenunca la edejado de tomar ,pues sirbe tambien para el estrenimiento , es un desinflamatorio . yo pelo un pedaso de la hoja le saco la masa y la pico en trocitos y la pongo en un posuelo en elfrio y me tomo algunas capsulas en la manana y en la noche se los recomiendo naturales mucho mejor que elaborada en la farmacia .

  16. Buenos dias, he encontrado sus recomendaciones ya que padezco un estreñimiento cronico y buscaba alguna guia que debo hacer. Yo compré hace dos meses atrás un jugo de sábila de los productos OMNILIFE para ésto pero me ha dado miedo tomarlo porque como soy hipertensa no se si me pueda afectar, quisiera me dijera si debo tomarlo sin ningun problema ya que se de los grandes poderes de esta planta. EN espera de su pronta respuesta ya que estoy realmente muy estreñida. Gracias por la atención.

  17. Mariella: Busca a tu derecha en la página, en la lista de temas entra a Remedios naturales y una vez ahí busca los remedios caseros para el estreñimiento o soluciones naturales ya no me acuerdo bien el título pero ahi vas a encontrar buenos consejos para el estrñimiento.

  18. buenas tardes, yo utilizo el aloe vera para mi cara.La corto y me hecho por las noches el jugo de la aloe vera (Por decirlo asi)en mi cara y por las mañanas me enjuago con agua fria.
    Mi consulta es si lo que hago es correcto o no para mi cara y cual seria un remedio efectivo para utilizar con la aloe vera.
    Espero con ansias su respuesta,de antemano gracias.
    Carla Lara

  19. HOLA ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL MEJOR ALOE EVERA POR ESTOY MUY EMFERMA DEL COLON Y EN DONDE LO CONSIGO GRACIAS

  20. Donde se obtiene el gel o como se prepara la receta, gracias

  21. HOLA BUENAS TARDES LOS FELICITO POR EL ARTICULO SOBRE EL ALOE VERA (YO LA CONOZCO COMO ZABILA) Y LA CONSIDERO UNA PLANTA MARAVILLOSA LA HE USADO PARA QUEMADURA Y NO ME HA QUEDADO NI MARCA. LA QUE YO TENGO EN CASA ES COMPLETAMENTE VERDE Y MUY AMARGA. PARA EVITAR EL FUERTE SABOR AMARGO AL CORTARLA LA DEJO ESCURRIR Y LUEGO DE QUITARLE LA CUBIERTA LA LAVO MUY BIEN Y DESAPARECE PRACTICAMENTE EL AMARGO E INCLUSIVE ESE LIQUIDO LO HE USADO COMO ANTIBIOTICO. LO HE AGREGADO A PREPARACIONES DE GALLETA Y NO SE PERCIBE EL SABOR NI OLOR ES MUY BUENO PARA LA PIEL AUNQUE PEGOSTOSO. HE ESCUCHADO QUE SU CONSUMO DIARIO PUEDE LIMPIAR EL ORGANISMO NO SE SI ES VERDAD PRESUMO QUE SI YA QUE ACTUALMENTE LA ESTOY USANDO PARA LAS HEMORROIDES Y ME HA MEJORADO MUCHO AUNQUE NO TENGO UN CASO GRAVE. PARA MI EL ALOE VERA ES UNA PLANTA BENDECIDA POR DIOS GRACIAS POR SUS ARTICULOS NUEVAMENTE LOS FELICITO

  22. QUIERO ACLARAR DEL ENVIO ANTERIOR QUE HE USADO PARA LAS PREPARACIONES DE GALLETAS EL CRISTAL DE ALOE VERA NO EL LIQUIDO.YA QUE PARECE QUE INDICO QUE USO EL LIQUIDO PARA LA PREPARACION DE LAS GALLETAS
    DE HECHO DICHO LOQUIDO SE TORNA DE COLOR TINTO MUY PARECIDO AL YODO HASTA EN EL OLOR RECOMIENDO CUIDADO O NO EXCEDER SU USO Y NO LO HE PROBADO PERO IMAGINO QUE DEBE MANTENER SU SABOR AMARGO.
    DECIDI REALIZAR EL COMENTARIO ANTERIOR POR COMPARTIR LA FORMA QUE QUITO EL AMARGO A LA VARIEDAD DE ALOE VERA QUE TENGO EN CASA

  23. Gracias por la información, me encantaria saber mas sobre la preparación del gel de Aloe vera.

  24. hola soy sandra nesesito ayuda para mi estreñimiento no se q tomar paso asta tres dias sin ir al baño porfavor ayudame gracias

  25. sandra: A tu derecha en la lista de temas vas a Remedios naturales, ahi encuentras los remedios caseros para estreñimiento, pero puedo decirte que comer 4 pasas de ciruela en ayunas y una cucharada de semillas de lino (linaza) son altamente efectivos.
    Las semillas de lino las mezclas con yogur y las tomas después de las pasas.

  26. hola mira el aloe vera es muy bueno para todo,yo la consumo hace mucho por mi estreñimiento, y mi colon ,y me ayuda mucho ,facil de preparar,le sacas la cascara opelas y la pulpa q, es muy resfalosa la cortas en cubos , solo un pedazo y la licuas ,puede ser con yogurt o jugo de tu eleccion, y nada mas

  27. hola cual es la diferencia entre el gel y el sumo de aloe o savila?tb me podrian decir como se preparan,he visto q en tiendas venden jugo pero supongo es mejor compra la planta y prepararlo uno mismo,muchas gracias cualquiera q me pudiera ayudar

  28. Hola, me gustaria saber si todo lo que dice la nota tiene rigor cientifico.Gracias.

  29. hola me gusto mucho su articulo y la buena informacion sobre el aloe vera. Lo que quisiera saber como debo de tomarla, tengo colon irritable y tambien gastritis. Gracias

  30. evelyn: El gel de Aloe vera se compra en las farmacias, por lo general el envase contiene un litro y puede estar saborizado con durazno u otras frutas, en el envase dice cuantas cucharadas se toma, de acuerdo a cada problema, suelen ser 4 cucharadas juntas, pero es conveniente que leas las instrucciones.

  31. MARGARITA MEZA on July 24th, 2010 at 5:19 pm

    ESTOY TOMANDO GEL DE ALOE VERA, ES MUY RICO, TIENE UN SABOR SUAVE…ME LO DIO UN MEDICO IRIOLOGO PARA EL ESTOMAGO POR COLON IRRITABLE, LO RECOMIENDO PORQ NO TIENE NINGUNA CONTRAINDICACION, ES DE BUEN SABOR,SANO Y 100% NATURAL….

  32. QUISIERA SABER SI EL DESAGUAR LA SABILA EN AGUA TIBIA PARA QUITAR UN POCO EL AMARGO INSIDE ESTO EN LAS PROPIEDADES DE ESTA, EN ECUADOR PREPARAN UNAS AGUAS HERVIDAS CON SABILA,LINAS, HIERVAS (COMO MANZANILLA,LIMOCILLO,LLERVABUENA Y OTRAS)LE AGREGAN EXTRACTOS DE PLANTAS COMO, CHANCAPIEDRA, UÑA DE GATO,BOLDO Y OTROS , SE TOMA TIBIA QUE OPINA DE ESTO DICEN QUE TIENE PROPIEDADES MEDICINALES GRACIAS DIOS LES BENDIGA ESPERO RESPUESTA.Y SI SE PUDE UTILIZAR PARA MUJERES ENBARAZADASY QUE BENEFICIOS TRAE

  33. LUIS FERNANDO. Por lo que yo tengo entendido la sabila o Aloe vera se coloca en agua para que desprenda el yodo y luego se utiliza la pulpa de la hoja pero no el agua.
    Todas las plantas que mencionas son medicinales, pero en cuanto a que puedan ser tomadas por mujeres embarazadas no es aconsejable sin consultarlo con el médico, algunas pueden subir o bajar la presión arterial o causar otros efectos, aún lo más natural del mundo puede ser riesgoso en un embarazo.

  34. gilberto alvarado on September 24th, 2010 at 4:38 pm

    quisiera saber si el aloe vera tomado es bueno para la psoriasis

  35. hola primero que nada los felicito por la pagina, muy buena
    queria saber si el aloe vera se puede usar para Hemorroides Internas y como ?

  36. Hola, nosotros vendemos el gel de aloe vera 100% puro de una empresa norteamericana muy conocida

  37. HOLA,SUPER INTERESANTE EL REPORTAJE. HACE UN AÑO ME HICE UNA CIRUJIA EN LA BARRIGA Y LA CICATRIS QUEDO HORRIBLE, SERA QUE CON EL ALOE VERA AUN SE PUEDE ARREGLAR UN POCO?

  38. si la savila se toma por 2 semanas seguidas no hace daño para limpiarse el organismo. si la hoja se separa del cristal entonces cual es el gel de la planta. pregunto por he oido que hace daño para la vista.cuando se consume mucho.

  39. EL ALOE VERA ,SIRVE DE LAXANTE

  40. para las hemorroides ,se hacen unos supositorios con la sbila pelada
    se congelan y se aplican
    son exelentes.

  41. hola queria saber si la eloe vera es bueno para el salpullido

  42. Es muy cierto la Sabila o Aloe Vera como lo llaman es muy buena para la gastritis, hace un año padecia de una fuerte gastritis y me recetaron tomar por las mañanas gel de sabila con jugo de zanahoria, para y miel de abeja, fue muy bueno ya que ahora me encuentro bien, lo que ahora tengo es hemorroides y siendto ardor y dolor ya que por mi trabajo paso el mayor tiempo del dia sentada, quisiera saber si conla sabila se puede desaparecer esa hemorroides que tengo que es como una pequeños coljagos que sobresalen y sobre todo siento mucho dolor durante el dia, por favor quisiera una ayuda. gracias.

  43. Elizabeth: El aloe vera o sabila es uno de los remedios caseros más conocidos para hemorroides, se unta en la zona varias veces al día.

  44. Hola indudablemente el aloe vera me quito una gastritis cronica, indudablemente es mejor natural, 2 cucharadas diarias.

  45. Hola como veran yo sufro mucho de colon irritable aveces me Han tend que inyectar para Los Dolores fuerte de colitis y tambien tengo diverticulosis lo que si quiero saber si la sabila no tiene efectos secundarios para personas que no tenemos las glandulas suprarenales fui operada por un exceso de cortisol bien cronico y tambien tengo la glandular pituitaria radiada me dieron 20 radiaciones esto due todo esto have 20 anos lo que si mas me molesta ahora es el colon irritable agradecere su respuesta

    Gracias

    Elizabeth

  46. Elizabeth: No tengo información al respecto, sería necesario que lo consultaras con el endocrinólogo.

  47. La madre naturaleza nos la dió todo a disposición de nosotros los humanos para aprovecharla su bondad, sinembargo nos encargamos en destruirla y no reconocer su amor como dicen nuestros mayores en la tierra hay todo lo que te puede sanar y que lindo que la compartan vuestros conocimientos. Gracias y saludos.

  48. Que parte de la sabila debo usar la cascara o el gel, para rebajar

  49. Ana: Lo que se utiliza de la Sabila es el gel, debes quitar las espinas y la cáscara.

  50. mi nombre es noel quisiera saber si la aloe en los refrescos que venden en los supermercados son buenos para la dijestion y si no recomiedeme algo que sea bueno espero su repuesta gracias de todo corazon

  51. noel: No sabría decirte si los refrescos que contienen Aloe son buenos para la digestión porque habría que saber si realmente lo contienen y cuanto, en cambio el gel de Aloe Vera que se vende en farmacias o comercios de productos naturales es muy bueno para los problemas digestivos, acidez, gastritis, úlceras y trastornos intestinales.
    Para ayudar a la digestión se puede beber después de la comida un té de Boldo, Alcachofa o simplemente el jugo de un limón en medio vaso de agua.

  52. Hola les contare que la Sabila o Aloe Vera ha formado parte de mi familia por un largo tiempo a mi me diagnosticaron gastritis y ulcera y despues de tomarla por 3 meses como agua comun todo desaparecio,mi hija mayor tenia la bacteria en el estomago que le daba mucho dolor y no la dejaba comer muchas comidas,desde que se la empece a dar en capsulas porque de la otra forma es muy amarga tambien se ha curado y a la mas pequeña que sufre de dolor en las articulaciones se la empece a dar hace una semana y espero con el favor de Dios que tambien le funcione,es una planta bendecida por nuestro Señor

  53. COMO SE PREPARA EL GEL DE ALOE PARA PODER TOMAR PARA AYUDAR AL DECENSO DE PESO GS

  54. NORA: El gel de Aloe vera se compra en farmacias, ya viene envasado herméticamente y es más seguro para beberlo, además tiene un costo tan bajo que no merece la pena hacer experimentos en casa.

  55. Gracias de antemano, quisiera saber que cantidad se debe de ingerir para evitar la formacion de tumores benignos, mi hijo ha sido operado 3 veces y hemos intentado con muchos medicamentos naturales y otros pero siempre estamos con una preocupacion permanente,
    atentamente

  56. Hóla,buen dia!
    Muy buenas ideas con respecto a la sábila ( aloe), muchas gracias.
    Cuando noto que se me cae el pelo más de lo normal, licúo un trozo de cristal de sábila y lo agrego a mi shampoo, si noto que disminuye mucho la caida. También la he usado en quemaduras de la piel con mucho éxito.
    Yo me como un trozo del cristal natural de la sábila; repudiaba sentir la baba de la sábila pero me mentalicé en lo benéfica que es, la mastico y luego tomo un trago de agua y listo. Tiene un ligero amargor pero es tolerable.
    BUEN DIA!

  57. hola yo tengo una planta de aloe vera y quisiera saber si puedo hacer algun proceso para ingerirla como bebida..

  58. Hola amigos del grupo,¿sera que alguien me puede ayudar a quitarle tecnicamente o por algun medio quimico el sabor amargo que queda en la pulpa de la sabila? Sabemos que este es el unico problema de la sabila,por lo demas es milagrosa.Soy un enamorado de sus bondades y la he cultivado. Muchas gracias

  59. MUY GRATO FUE LER TODOS LOS COMETARIOS DE LA ALOE VERA Y LAS GRANDES PROPIEDADES QUE TIENE PARA CURAR MUCHAS ENFERMEDADES
    HACE MUCHO TIEMPO TUVE UN PROBLEMA DE HIGADO Y MIS OJOS ERAN AMARILLOS Y SIN FUERZAS COMI EL CRISTAL DE ZABILA POR 9 DIAS Y
    MEJORE RADICALMENTE EN EL MOMENTO TENGO PROBLEMAS DE HEMORROIDES
    INTERNAS Y DIVERTICULOS VOY A TOMAR LOS CRISTALES DE ALOE VERA
    CREO QUE ME AYUDARA PERO SI UDS.SABEN DE ALGO MEJOR SE LO AGRADESCO,TAMBIEN TENGO GASTRITIS CRONICA Y ESOFAGITIS EROSIVA
    ATENTAMENTE HECTOR

  60. HOLA NELSON.ON MAY 14TH 2011

    PARA QUITAR EL SABOR AMARGO DE ALOE VERA PELAR LA PORCION
    QUE VA A CONSUMIR DEJARLA ESCURRIR 6 HORAS Y LE SERA MAS
    PLACENTERO TRAGARLA Y LE PUEDE AGREGAR UN POQUI DE MIEL DE ABEJAS
    O COMERLA CON BANANO MADURO MESCLADA OKAY MY FRIEND BY BY.

  61. hector: El gel de Aloe vera también se puede comprar en farmacias ya viene preparado y es realmente beneficioso para los problemas del sistema digestivo, te dejo un enlace a remedios caseros para gastritis, cuando este problema es ocasionado por la bacteria H.pilory se puede tomar propoleo de abejas, quienes lo han probado aseguran que ayuda a combatirla.
    Me sorprendió mucho saber que habias logrado quitar el color amarillo de los ojos con el Aloe vera, tenemos un articulo sobre ese tema: Ojos amarillos y nos agradaría enormemente si escribes un comentario en esa sección para contarles a los usuarios tu experiencia ya que quienes escriben no han encontrado solución y sería de gran ayuda para ellos ya que nosotros no sabiamos de ningún remedio natural o farmaceutico para solucionar ese problema.

  62. Hola quiero que me hagan el favor y me envien la receta de como preparar el jugo de aloe vera quiero saber a cada cuanto se puede tomar para prevenir enfermades y con que fruta se puede combinar. gracias

  63. hola la savila que es lo mismo que el aloe de vera es formidable cura hasta el cancer tengo una amistad que se curo es amarga pero vale la pena pues tiene miles de propiedades es mejor que consumir pastillas pues esta intoxican tu cuerpo y afectan otra parte del organismo como el el estomago yo llevo mucho en tomarla en las mañanas se las recomiendo gracias

  64. Hola buenas noches tengo horas metida aqui porque me sorprende todas las cosas que trae me gusto lo que dijo en muchacho del problema con el higado ya que tengo a mi madre sufriendo y padeciendo de esto en verdad gracias pòr este espacio otra cosa si mezcla el cristal de sabila o aloe con el jugo de piña es un buen antiinflamatorio y cicatrizante sobre todo despues de una intervencion quirurgica

  65. donde puedo conseguir el gel de aloe vera.
    gracias.

  66. raul: Tienes dos formas de obtener el gel de Aloe vera, una es licuando la pulpa que se encuentra dentro de la hoja y la otra es comprarlo en farmacias o comercios que venden productos naturales.

  67. Hola sufro de colon irritable,ya voy por el quinto dia de poder evacuar,he comido avena tomo mas de 2 litros de liquido,como espinaca,zapallo,banana,manzana con cascara,tomo Barex/s es un laxante osmotico a base de fibras,tengo que hacer demasiada fuerza y nada,estoy muy dolorida,el proximo jueves me realizan una monometria rectoanal,pero antes debo aplicarme una enema,NO se como voy a hacer si no pasa nada.Desearia que puedan ayudarme.Gracias

  68. natalia: Te dejo enlaces a. Dieta para el estreñimiento y Remedios caseros para el estreñimiento</strong, supongo que muchas de las sugerencias ya las conoces pero siempre puedes encontrar algo que te sirva de ayuda.

  69. carlos ernesto on June 15th, 2012 at 12:25 pm

    Hola,
    Me gustaria saber si usted cree que el tomar aloe vera me ayude a quitar lo amarillo de los ojos por causa de una hepatitis viral ya de salida, gracias!

  70. carlos ernesto: Tengo entendido que el mejor remedio natural para regenerar las células del hígado es la Silimarina, te dejo un enlace para que leas más sobre esta sustancia: Silimarina el remedio para el hígado. Se pueden adquirir las cápsulas en algunas farmacias, comercios de productos naturales y también se venden por internet aunque desconozco los nombres con los cuales se comercializa.

  71. carlos ernesto on June 15th, 2012 at 10:28 pm

    Ha sido usted de gran ayuda! Saludos y mis respetos!

  72. gracias he aprendido mucho con ustedes sobre salud natural

  73. Hola, hace pocos días me dieron una excelente receta con sábila ó aloe vera que cura muchas enfermedades:1/2 kilo de miel pura de abeja, 2 hojas grandes ó 3 pequeñas de sábila más 4 cucharadas de licor, no vino. Se lavan las hojas de sábila se le quitan las espinas y con toda la cascara se licua con la miel y el licor.Tomar todos los días 1 cucharada sopera 10 minutos antes de las comidas y verán los resultados.

  74. Hola yo padesco de higado graso y quisiera saber si el aloe vera de herbalife es buena

  75. lina: Te dejo un enlace a Remedios caseros para el higado porque en ese articulo se habla del hígado graso y de lo que es beneficioso en esos casos, desconozco si el Aloe Vera es bueno.

  76. hola me gusta mucho este blog y yo quisiera preguntarles que tan buenas son las capsulas de aloe vera que venden en tiendas naturista porque segun esas capsulas no tienen ninguna autorizacion por parte de la cofepris pero tengo entenddido por investigaciones que yo hice esas capsulas del lab.anahuac tienen 25 anos en el mercado agradecere mucho me saquen de dudas es que yo las quisiera tomar pero ahora tengo mis dudas gracias y felicidades

  77. berta elisa: En todos los paises venden cápsulas de Aloe vera, jugo envasado, cremas, geles, dentífricos, etc y la mayoría de esos productos no están autorizados por los organismos de salud de los respectivos países, esto no significa que no sean buenos, sino que no pueden tener autorización como medicamentos y solo la tienen como suplementos alimenticios o cosméticos. Son seguros los que se compran en farmacias o comercios que venden productos naturales y son reconocidos por su seriedad.

  78. OJO!!!. Una cosa es el gel de aloe vera, el cual se aplica externamente en la piel, y otra muy distinta es el jugo de aloe vera, el cual se ingesta. No entiendo cómo el que hizo esta nota no se informó antes. Además, el gel no se produce triturando las hojas frescas. Por favor!!!. Hay miles de videos explicativos que pueden encontrar en youtube (por ejemplo) donde podrán ver cómo se filetea una hoja o penca de aloe vera. Incluso cómo se debe excluir el alcibar, el cual es diarreico, tóxico para el organismo. Por favor, gente de saludplena revisen vuestras publicaciones. Gracias en nombre de la gente que desconoce estos temas.

  79. Sergio: Agradecemos tu comentario porque suponemos que no es malintencionado y que crees honestamente que escribimos un artículo sin informarnos. En primer lugar creo que estás confundiendo los términos, el gel de Aloe vera o jugo se obtiene de la pulpa triturada o licuada. Al decir pulpa de Aloe me refiero a la sustacia gelatinosa contenida en la hoja del Aloe (obviamente sin la corteza).
    El gel de Aloe vera es bebible, de hecho hasta se puede comprar envasado, personalmente lo bebo, si tienes alguna duda busca en internet gel de Aloe vera de la marca Qualivits, por mencionar una de las marcas que recuerdo en este momento y si sigues considerando que el gel de Aloe no se bebe, entonces escribele a ellos diciendoles que lo que venden para beber solo se utiliza para aplicar en la piel.
    Pienso que estás confundiendo el gel de Aloe vera con el acibar del Aloe, son dos cosas diferentes, el acibar se extrae de la porción interior de la hoja y el gel de la pulpa, el acibar puede ser tóxico pero no el gel del Aloe.
    Tal vez no está clara la frase “hoja triturada” porque no se explica que no es toda la hoja, corregiremos ese detalle, pero el resto creo que se debe a una interpretación equivocada de tu parte.

  80. hola hace mas de dos años que padesco una ulcera en el colon mas precisamente en el recto.no tengo diarrea pero si constipacion con dificultades para ir al baño.
    por lo general cuando hago fuerza me sale mucosidad y pus, pregunto es buena el aloe vera para cicatrizar esa ulcera? se puede preparar un supositorio del gel para curar esa ulcera? se puede tomar el gel?

  81. Daniel: No es recomendable utilizar el aloe vera en forma de supositorio cuando se trata de úlceras en el colon, también está contraindicado beberlo cuando se tienen pólipos, úlceras o tumores en el colon. El Aloe es beneficioso para hemorroides, siempre y cuando un médico haya diagnosticado que efectivamente se trata de hemorroides, pero no debe usarse para otro tipo de lesiones intestinales.

  82. Hola me gustaría saber si el áloe de herbalife es bueno padesco de intestino perezoso y no se sí el de esta marca sea mejor que el que venden en las tiendas naturistas,gracias

  83. Eliza: No sabría decirte si el gel de Aloe vera de esa marca es bueno, supongo que si, porque ese tipo de productos deben pasar por pruebas antes de salir al mercado.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.