Gel Aloe vera

Propiedades del gel de Aloe o Sabila

El gel aloe vera se obtiene de la sustancia gelatinosa que se encuentra en el interior de la hoja de la planta Aloe vera y es conocido en todo el mundo por sus múltiples propiedades famacológicas anticancerígenas, antitumorales y su capacidad de aumentar las defensas del propio organismo para que puede defenderse de virus como el Herpes y hasta detener el avance del VIH.
Se continúa investigando y descubriendo beneficios del aloe vera sobre infinidad de dolencias tanto internas como externas, son excelentes los resultados de la aplicación del gel aloe vera en afecciones cutáneas que no presentan respuesta a los fármacos, como por ejemplo la psoriasis.

Beneficios del gel aloe vera

* El gel aloe vera tiene efectos anticancerígenos y antitumorales, especialmente actúa sobre los tumores blandos frenando su crecimiento hasta disminuír su tamaño o hacerlos desaparecer completamente.

* La ingestión del gel aloe vera fortalece el sistema inmunológico aumentando las defensas lo cual permite que el propio organismo controle y elimine infecciones tanto de hongos como de bacterias y virus.
Está en estudio la posibilidad de que el gel de aloe vera pueda detener el avance del virus del VIH, por el momento se ha comprobado que potencia la acción de los fármacos antiretrovirales y ayuda a la conservación estable del sistema inmunológico.

* Está comprobado que beber el gel aloe vera o el zumo de aloe corrige trastornos digestivos y problemas tales como acidez estomacal, Gastritis, úlceras estomacales e intestinales, colitis ulcerosa, síndrome del colon irritable, gracias a que contiene sustancias capaces de reparar las mucosas dañadas.
Tiene efectos desintoxicantes sobre el hígado con lo cual previene también la formación de cálculos en la vesícula.

* Beber gel de aloe vera es eficaz para alergias, asma, rinitis y afecciones cutáneas ya que actúa como histamínico natural controlando la secreción de histamina, sustancia segregada ante la presencia de alergenos.

* El zumo de aloe es recomendado para la Diabetes, controla la glucosa en sangre manteniendo los niveles estables.

* La ingesta diaria del del de aloe reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

* El gel aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, sumadas al control sobre el ácido úrico presenta notables beneficios en reuma, artritis, gota e inflamaciones de las articulaciones.

* El Aloe vera aplicado sobre las hemorroides externas desinflama, alivia el dolor y facilita su desaparición.

* Las personas con hipertensión arterial logran mayor regulación tomando en forma diaria el zumo de aloe.

* Son notables los efectos sobre la piel del gel de aloe, tanto la ingesta como la aplicación ya que tiene un alto poder regenerador de los tejidos produciendo una rápida cicatrización en quemaduras y heridas.

* El aloe vera es conocido como rejuvenecedor, el gel aplicado dos o tres veces al día sobre la piel del rostro estimula la producción de colágeno disminuye las arrugas y repara los daños producidos por el sol.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

85 Responses

  1. SaludPlena says

    Gerardo: Te dejo este enlace al tema que buscas: Remedios naturales para diverticulos.

  2. Gerardo says

    Que es lo que sirve para la diverticulosis???

  3. SaludPlena says

    Eliza: No sabría decirte si el gel de Aloe vera de esa marca es bueno, supongo que si, porque ese tipo de productos deben pasar por pruebas antes de salir al mercado.

  4. Eliza says

    Hola me gustaría saber si el áloe de herbalife es bueno padesco de intestino perezoso y no se sí el de esta marca sea mejor que el que venden en las tiendas naturistas,gracias

  5. SaludPlena says

    Daniel: No es recomendable utilizar el aloe vera en forma de supositorio cuando se trata de úlceras en el colon, también está contraindicado beberlo cuando se tienen pólipos, úlceras o tumores en el colon. El Aloe es beneficioso para hemorroides, siempre y cuando un médico haya diagnosticado que efectivamente se trata de hemorroides, pero no debe usarse para otro tipo de lesiones intestinales.

  6. Daniel says

    hola hace mas de dos años que padesco una ulcera en el colon mas precisamente en el recto.no tengo diarrea pero si constipacion con dificultades para ir al baño.
    por lo general cuando hago fuerza me sale mucosidad y pus, pregunto es buena el aloe vera para cicatrizar esa ulcera? se puede preparar un supositorio del gel para curar esa ulcera? se puede tomar el gel?

  7. SaludPlena says

    Sergio: Agradecemos tu comentario porque suponemos que no es malintencionado y que crees honestamente que escribimos un artículo sin informarnos. En primer lugar creo que estás confundiendo los términos, el gel de Aloe vera o jugo se obtiene de la pulpa triturada o licuada. Al decir pulpa de Aloe me refiero a la sustacia gelatinosa contenida en la hoja del Aloe (obviamente sin la corteza).
    El gel de Aloe vera es bebible, de hecho hasta se puede comprar envasado, personalmente lo bebo, si tienes alguna duda busca en internet gel de Aloe vera de la marca Qualivits, por mencionar una de las marcas que recuerdo en este momento y si sigues considerando que el gel de Aloe no se bebe, entonces escribele a ellos diciendoles que lo que venden para beber solo se utiliza para aplicar en la piel.
    Pienso que estás confundiendo el gel de Aloe vera con el acibar del Aloe, son dos cosas diferentes, el acibar se extrae de la porción interior de la hoja y el gel de la pulpa, el acibar puede ser tóxico pero no el gel del Aloe.
    Tal vez no está clara la frase “hoja triturada” porque no se explica que no es toda la hoja, corregiremos ese detalle, pero el resto creo que se debe a una interpretación equivocada de tu parte.

  8. Sergio says

    OJO!!!. Una cosa es el gel de aloe vera, el cual se aplica externamente en la piel, y otra muy distinta es el jugo de aloe vera, el cual se ingesta. No entiendo cómo el que hizo esta nota no se informó antes. Además, el gel no se produce triturando las hojas frescas. Por favor!!!. Hay miles de videos explicativos que pueden encontrar en youtube (por ejemplo) donde podrán ver cómo se filetea una hoja o penca de aloe vera. Incluso cómo se debe excluir el alcibar, el cual es diarreico, tóxico para el organismo. Por favor, gente de saludplena revisen vuestras publicaciones. Gracias en nombre de la gente que desconoce estos temas.

  9. SaludPlena says

    berta elisa: En todos los paises venden cápsulas de Aloe vera, jugo envasado, cremas, geles, dentífricos, etc y la mayoría de esos productos no están autorizados por los organismos de salud de los respectivos países, esto no significa que no sean buenos, sino que no pueden tener autorización como medicamentos y solo la tienen como suplementos alimenticios o cosméticos. Son seguros los que se compran en farmacias o comercios que venden productos naturales y son reconocidos por su seriedad.

  10. berta elisa says

    hola me gusta mucho este blog y yo quisiera preguntarles que tan buenas son las capsulas de aloe vera que venden en tiendas naturista porque segun esas capsulas no tienen ninguna autorizacion por parte de la cofepris pero tengo entenddido por investigaciones que yo hice esas capsulas del lab.anahuac tienen 25 anos en el mercado agradecere mucho me saquen de dudas es que yo las quisiera tomar pero ahora tengo mis dudas gracias y felicidades

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.