Gastritis por estrés

Gastritis nerviosa o Gastritis emocional

Cuando el médico diagnostica Gastritis nerviosa muchas personas suelen sorprenderse ya que no se identifican como nerviosas, considerando que nervioso es aquel que no puede estarse quieto.
Pero cuando se les pregunta sobre los problemas cotidianos seguramente reconocerán estar agobiados por diferentes circunstancias.
Esos problemas que preocupan, irritan o entristecen son los que pueden desembocar en una Gastritis emocional.

El estrés puede causar Gastritis

El estrés suele producirse en situaciones límites, como ante la enfermedad o muerte de un ser querido, accidentes, intervenciones quirúrgicas, separaciones familiares, divorcios,etc.
Pero también se sufre estrés por conflictos o problemas que ocurren a diario, por ejemplo las malas relaciones con la pareja, la familia, compañeros de estudio o de trabajo resultan continuas gotas que en algún momento derramarán el vaso.

Síntomas de Gastritis emocional o nerviosa

Cuando el organismo ya no puede resistir las tensiones se manifiesta con problemas físicos, uno de ellos es la Gastritis.
La Gastritis comienza con acidez y dolores estomacales esporádicos que van aumentando su frecuencia con el paso de las semanas o los días.
Los malestares aumentan, se suman otros síntomas como inflamación abdominal, naúseas, vómitos, dolores de cabeza y taquicardia.

La Gastritis nerviosa o Gastritis causada por estrés puede haber estado precedida o acompañada por dolores en cuello y hombros, parte baja de la espalda, erupciones cutáneas o caída de cabello, también síntomas de estrés.
En gran parte de los casos de Gastritis nerviosa existen síntomas emocionales tales como sensación de tristeza profunda, angustia, desgano o por el contrario, nerviosismo, irritabilidad, insomnio, agresividad y un aceleramiento desacostumbrado.

Tratamientos para Gastritis nerviosa

La Gastritis nerviosa debe ser tratada como cualquier otro tipo de Gastritis pero además el médico debe identificar si el paciente está atravesando por Ansiedad, Depresión o existen problemas externos que la persona no puede manejar.
De esta forma indicará la medicación necesaria para tratar de controlar el origen de la Gastritis y decidirá si es necesario recomendar una terapia psicológica.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

66 Responses to “Gastritis por estrés”

  1. hola,quisiera saber si me pueden ayudar,.sufro de llenura estomacal,y de extreñimiento ultimamente se me inflama el estomago,me dan nauseas dolor de cabeza y sueño,mucho sueño,agradesco si me pueden dar un remedio para estos achaques ,tengo 55 años y no soy alergica a nada,solo soy hipertensa pero la tengo controlada con tratamiento ok que tengan buen dia gracias.

  2. mary grazia: Tienes que consultar al médico, puedes tener gastritis, problemas hepáticos o intestinales, debe examinarte un profesional para saber cual es la causa de esos malestares y de acuerdo a la causa te indicará el tratamiento que necesites.
    Nosotros solo somos una pagina de información general y no podemos recomendar tratamientos, pero además sería imposible sin saber que es lo que tienes, anímate y consulta al médico, no te vas a arrepentir.

  3. hola tengo este diagnostico patologico gastritis cronica leve ,sin actividad ,metaplasia intestinal ni atrofia glandular y quisiera saber q opina sobre esta enfermedad q me tiene preocupada si es peligroso ono

  4. Hola: luego de 4 meses de vomitos y muchos dolores en la boca del estomago,y con perdida de 7 kl, fui al medico y me hicieron una endoscopia, el resultado fue: gastritis cronica. La perdida de peso y todos estos sintomas me empezaron a ocurrir cuando me reintegre a mi trabajo luego de una licencia por accidente. por lo cual la causante de mi gastritis es el trabajo, ya que me hago mucha mala sangre y casi nunca me puedo sentar a comer. a parte del maltrato que sufro dia dia, me gustaria que me aconsejen que puedo hacer, nose si el medico me dara licencia o que? lo que si no puedo dejar de trabajar ya que necesito la plata, obviamente estoy buscando trabajo.
    M. gracias….

  5. YO TENGO UN PROBLEMA PARESIDO PERO SOLO ME ENCOMIENDO A DIOS.BUSCA ADIOS Y ENCONTRARAS PAZ.

  6. Por la noche despierto muy asustada, me arde la boca del estomago y lugo me arde todo el cuerpo y siento taquicardia.
    Siento que el cuerpo se me quema.y tengo la necesidad de ir al baño,o vomitar.
    Nadie me a ayudado con mis sintomas incluso me lo han tratado como crisis de pánico.
    En la uregencia los medicos no saben que hacer conmigo.

    Por Favor Ayudenme.
    Gracias!!!

  7. LIZ: No dices tu edad lo cual es un detalle importante ya que si estás en la etapa de la menopausia puede tratarse de un síntoma muy agudizado como consecuencia de los trastornos hormonales. Los calores quemantes en la piel son una de las molestias más frecuentes debido a que hay poco control de la temperatura corporal, también los problemas en la glandula Tiroides pueden causar sintomas similares, si aún no consultaste a un endocrinologo sería beneficioso hacerlo para confirmar o descartar alguno de estos problemas. No estoy afirmando que deba ser algo de lo mencionado, solo te lo comento para darte ideas que puedan servirte de orientación.
    El ardor en el estomago puede estar relacionado o ser un sintoma de gastritis causada por la ansiedad o los nervios, es dificil que te den una solución sin realizar estudios profundos para identificar las causas concretas.

  8. hola, bueno lo que siento es una llenura en el estomago, y esa llenura se me dificulta en la respiracion muchas veces y una acides estomacal intensa muchas veces.. pero estos sintomas son normale osea q paso con ellos, asi que al visualizar problemas a futuro, situaciones… quisas por simple consecuencia esos sintomas toman gran irritabilidad y me proporciona; deseperacion… y me dificulta en la lectura ya q estudio en la universidad y me trastorna totalmente ayuda? q debo hacer? ya e ido al medico

  9. hola de hace unos dias tengo gastritis ya no quiero comer por miedo es que lo que coma se me inflama el estomago y es un dolor insopartable estoy con la dieta que me dio el medico que tipo de gastritis tengo no lo se no se que tomar para curarme.me disen que con las dietas se te cura pero si no puedo tomar ni un vaso de agua que ya me hincho como un zapo necesito algo para la inflamacion y dolor o algo asi

  10. hola…yo tengo una inquietud yo antes tenia dolores de estómago y mi familia y yo pensamos que era problemas de parasitos pero fui a consulta y el doctor me dijo que mi problema es gastritis por estres o nerviosismo mi pregunta es: ¿Este tipo de enfermedad se da porque la persona se sofoca mucho, las diversas actividades que tiene ya sea en el trabajo, universidad o colegio es por esas tensiones o por algun problema que se le presente? yo ya lei el articulo y dice: “…sensaciones de tristeza profunda, angustia, desgano,“… entre otras mas que uds mencionan pero puede darse por otras cosas… y para finalizar como puedo hacer para encontar alguna cura o algo para no ser mas asi en un futuro…
    de antemano Gracias

  11. Hola tengo 38 años y llevo ya dos meses con un ardor en la garganta y la comida se me atora y también tengo colitis, estoy desesperada por que el medicamento que me estoy tomando no me hecho bien si alguien sabe un remedio que me diga….saludos.

  12. SI ESTAS DESESPERADO/A, POR MÁS LARGO QUE SEA ESTE TEXTO LEELO, TE PUEDE AYUDAR EN ALGO.

    Hola, qué tal?
    Entiendo por lo que están pasando varios de ustedes y lo que tengo para decirles es que además de ir al médico prueben con la meditación (yo siempre fui reacio a estas cosas hasta que me agarró la gastritis y perdí 12 kilos – sigo en tratamiento actualmente).
    He descubierto y aprendido de mi cuerpo en estos 7 meses que llevo enfermo, que gran parte de lo que nos pasa en nuestro cuerpo está en nuestras cabezas.
    Soy una persona nerviosa, ansiosa e irritable (cosas que logro calmar con la meditación y que además repercuten en mi estómago). Por todo esto y muchas cosas que me han pasado en estos meses es que me di cuenta que quienes padecemos este tipo de enfermedades tenemos que calmarnos, comer bien, y abrirnos a nuevas alternativas (meditación, hacer las cosas que nos hacen feliz y no enloquecernos por cosas que no podemos solucionar, por más cursis que te puedan zonar estos consjos).

    Traten de cambiar sus vidas, desechen todo lo negativo que los rodean lo más que puedan.

    No se estresen por estupideces, dejenlas pasar de largo, ignoren esas cosas que los enojan.

    Abrazo GRANDE!!! Y con voluntad y siendo positivo se puede salir!!! (Yo todavia no salgo, pero cada vez me siento mejor). Sean felices, quieranse y escuchen a su cuerpo.

    Saludos, Nicolás.

  13. hola mi nombre es Martha yo fui al medico hace 4 dias y me receto ranitidina antiulcerosa y hidroxido de aluminio mas magnesio por lo que supongo que tengo gastritis yo fui por que tenia dolor de estomago diarrea y nauseas y ahorita tengo un problema con mi pareja y tengo dolor de estomago nauseas y siento como que me duele la columna o arribita de la columna y me duermo muy facil.. ayudenme que puedo hacer?

  14. buenas a mi me dolia el estomago y me dijeron los medicos que era gastritis pero el dolor de tripa me desaparecio al dia siguiente pero me encuentro muy debil , me cuesta muchisimo caminar y no puedo ir al instituto por que no puedo casi subir escaleras, ya llevo una semana asi de debil y el medico me dijo que el lunes estaria bien pero es domingo y sigo igual de debil

  15. tengo 55 años y mi problema de estomago se da cuando ingiero la cena. tengo pesadez de estomago constantemente ademas de dolores estomacales en el lado izquierdo espero su ayuda

  16. tengo dolor en la boca del estomago, dolor de espalda, sensacion de estomago lleno, no tengo acidez, quiero saber si estos sintomas sonde gastritis, estoy tomando medicamentos pantop 20, y rogastril. pero no estan calmando estos sintomas.

  17. PARA LOS QUE TIENEN PROBLEMAS SINTOMATOLOGICOS EN LA REGION ESTOMACAL, LES RECOMIENDO UTILIZAR EL ACTIVO QUE CONTIENE UNIGASTROZOL, EL DEL ESTOMAGO DURAZNO, NO DEJES QUE SE TE COMPLIQUE POR QUE SI NO YA TE CARGO LA……….CHHHINGG..

  18. Tuve una fuerte infeccion estomacal, entre en una crisis nereviosa total hace un mes pero de una semana aca me diagnostico el medico gastristis emocional baje 7 kilos he estado con nauseas y todos los malestares antes mencionados, pero con la medicacion y cambiar mi manera de pensar poco a poco lo estoy solucionando pero el dia a dia con las personas que me critican por que estoy delgada y demacrada si ellos estuvieran pasando lo que yo me entenderian es muy dificil pero con la ayuda de Dios estoy mejor ahi que cambiar la manera de pensar es muy dificil pero si se puede tengo 23 años

  19. hola tengo 21 años tengo ardor en la boca del estomago en la parte del cuello y en la parte de mi espalda, en si en todo en cuerpo es el ardor

  20. por favor si me podrian ayudar

  21. Hola buenas a todos yo llevo tiempo tratando de salir de esta enfermedad quisiera si alguien logro hacerlo por favor ayudeme y disculpen es que estoy desesperado. Fuy al medico me hicieron la endoscopia y me diagnosticaron gastritis cronica debido a infeccion por h.pilori, me hice tratamiento de antibioticos y protector y mejore pero muy poco, soy una persona muy nerviosa y a veces me da miedo terminar teniendo algo malo, tengo unos hermosos hijos y una bella esposa pero siento que no estoy disfrutando a mi familia me duele muchos los hombros y el cuello y el mismo dolor se me refleja en el estomago y me desespero y ya. No se si es estres o que pero les pido ayudenme por favor se los agradecere eternamente. DIOS LES BENDIGA MUUUUUUCHO……

  22. jorge s: No dices si luego del tratamiento con antibióticos te realizaron estudios para comprobar si la bacteria fue eliminada porque en ocasiones es bastante resistente y es necesario continuar con los antibióticos o utilizar otros. Te dejo enlace a otros temas: Remedios caseros para gastritisAliviar gastritis con jugos naturales.
    Debes hablar con el médico respecto al estrés o la ansiedad que sientes para ver si considera conveniente indicarte medicación de apoyo hasta que logres mejorar los sintomas de gastritis.

  23. le acaban de diagnosticar a mi hijo de 9 años gastritis por estres puede ser esto posible a un niño que tenga estos problemas y le recomendaron comer mucha fruta que me recomiendan, muchas gracias

  24. Que biblio grafia cientifica respalda esta información de diagnóstico de gastritis nerviosa o emocional ya que no se ve esto en literatura medica. Es un sintoma desencadenante pero no esta catalogado diagnótico como tal.

  25. Noe: Seguramente solo leiste literatura médica muy reciente y desconozcas que recién a partir de 1981 (debido a las investigaciones de Warren y Marshal) se comenzó a considerar la posibilidad de que la Gastritis y las úlceras no fueran causadas por “nervios” como se había sostenido hasta ese momento sino por la bacteria Helicobacter pylori. Pero solo muchos años después la comunidad médica aceptó que un gran porcentaje de esos problemas se debían a dicha bacteria y el restante a otras causas, entre ellas continúan figurando los efectos del estrés. Por lo tanto no se puede ignorar que hasta hace relativamente poco tiempo la ciencia médica sotuvo que dichos trastornos digestivos eran consecuencia de los nervios, actualmente no se utiliza el témino nervios y fue sustituído por estrés, pero que cambien los términos no significa que dejen de existir los conceptos.
    No entiendo que significa síntoma desencadenante ya que los síntomas nunca son desencadenantes de nada, tampoco entiendo que es lo que no está catalogado como diagnóstico, muchas personas reciben el diagnóstico de Gastritis y cuando no es causada por H.pylori, sustancias irritantes, etc, etc, el profesional la adjudica al estrés, pero una cosa es el diagnóstico y otra las causas, el hecho de no encontrar causas no es impedimento para dar un diagnóstico.

  26. Hola mi nombre es Marcos y quiero decirles que hace 3 años atravese por problemas familiares que me afectaron psicologicamente y emocionalmente, empece a tener dolor de estomago, acidez y no podía tolerar casi ningún alimento asi que perdi mucho peso. Consulte vario medicos que no me daban solucion hasta que encontré un gastroenterologo que me preguntó sobre mi vida personal, cosa que ningún otro habia hecho, despues de escucharme me dijo que tenía gastritis debido al estres emocional que estaba pasando, me mando omeprazol, pastillas antidepresivas y otra para dormir, hice el tratamiento por 6 meses y mejore completamente, nunca más senti dolor y la gastritis se curo. Quise dejar el comentario porque alguien dijo que no se puede tener gastritis por estres y a mi me lo dijo mi medico con esas palabras que tenia gastritis por el estres emocional y aqui dejo mi testimonio de que existe. Saludos a todos. Marcos

  27. hola hace dos semanas que me disnosticaron gastritis y es como dolor de estomago gusto amargo en la boca ,estoy tomando medicacion pero no pasa nada, yo estoy de novio y este problema de la gastitis como que me baja el animo como que no me dan ganas de nada, no quiero que por esta enfermedad termine mi relacion por que la gastritis me desgana y como dije me dan gana de no hacer nada, alguien me puede ayudar ??????

  28. tienes razon marcos yo tambien creo que la gran causante de la gastritis es por el estado de animo de la persona, mira yo discutia mucho con mi pareja tanto que casi me suicido, por estar en ese plan me empezo a dar ardor bastante lo pase por alto porque yo comia muy bien y ninguna comida sabe hacerme tanto daño hasta que fui al medico me diagnostico gastritis me receto un monton de pastillas me calmo eso fue hace 3 años mas no me cure porque con los problemas otra vez me puse mal de vuelta, fui otra vez con las pastillas esta ves ya me puse muy mal mi vida ha cambiado demasiado, cuaquier comida me provoca gases colicos y estoy bajando de peso ando muy deprimida por esta enfermedad que no me deja dormir en las noches siento una hinchazon en el estomago en el izquierdo solucion alejarme del problema de un tiempo hasta que se me cure la gastrtis, tambien es por las emociones yo creo que las personas hasta pueden morir por estas emociones, asi que es mejor tratar de estar mas calmados y consumir agua muchisima, ya me estoy calmando estos dias empece a dejar de estresarme mas le mando a volar a mi marido jeje ya no hago caso a lo que el dice a si que gracias solo queria compartir esto con ustedes

  29. Leyendo este interesante portal me doy cuenta de que me diagnosticaron gastritis emocional, la Dra me derivó al psiquiatra, mi dieta está blanca, nada de chocolates, ni masas, solo ando comiendo galletas pero me estreñí y me imagino que es por comer tanta galleta o galleta de chuño, puedo comer papaya? o me hará daño? Quiero cuidarme mucho durante este mes para luego poco a poco comer algo rico por lo menos una vez al mes.

  30. rosario: Te dejo un enlace a este tema: Propiedades medicinales de la Papaya

  31. Me diagnosticaron gastritis hace un año y me controle con medicamento pero ya tengo 15 días que inicié pero esta vez siento una sensación de sofocamiento que no se me quita con el medicamento apenas llevo tomando medicamento 10 días es normal?

  32. Hola, soy de Argentina Buenos Aires, le comento mi situación..
    Mi problema comenzó en el año 2009 (Abril) , tuve una cesárea en Febrero de ese mismo año, no si si tendrá algo que ver pero desde ahí comense con mis problemas estomacales, dolores insoportables en la zona boca del estomago, lado derecho e izquierdo, parte trasera en la espalda, tomaba raditidina y me calmaba pero ya eso no me esta haciendo nada, fui al medico me dijo que tenia colon irritable, me hicieron una ecografia abdominal y no me encontraron nada, lo único que me vieron fue en la vesícula piedras que capaz hace años que las tengo pero el gastroentorologo me dijo que no quería hacerme operar porque capaz no era eso lo que causaba mi problema ya que si tengo colon irritable iba a seguir igual.
    Anoche tuve que llamar un medico de urgencia ya que el dolor fue peor que nunca, no me podía mantener parada, tenia que estar inclinada hacia adelante, me inyectaron buscapina, cuando la doctora toco mi pansa comencé a vomitar todo lo que había comido al mediodía.
    Cuando duermo a la noche me cuesta ponerme en la posición de costado ya que me molesta el estomago, hoy por ejemplo ya no tenia ese dolor tan fuerte pero si ardor en la boca del estomago y un dolor aislante del lado izquierdo, con eructos, me tome un sertal y me calmo.
    No se que hacer, este malestar me trae depresión, no puedo comer nada ya que todo lo que como me hace mal, cuando termino de comer a los 10 minutos empiezo con retortijones y tengo que ir al baño, capaz a veces voy 2 veces o 3 al baño, ya no se que hacer!
    Hoy Miercoles sigo con este dolor fuerte en la zona de la boca del estomago, no me puedo acostar porque si me pongo boca arriba me duele, del lado derecho me duele peor, solo del lado izquierdo me calma un poco.
    Ya esta dolencia me esta asustando ya que mi Papa murio de cancer de Pancreas pero el medico me dijo que los cancer mas hereditarios son los de colon y mama.

    Necesito su opinión por favor

  33. Paula: El fuerte dolor abdominal que te llevó a llamar al médico pudo tratarse de una Colecistitis aguda, esto ocurre cuando algunos cálculos de vesícula se desplazan y obstruyen total o parcialmente los conductos biliares. El dolor es tan intenso que no hay forma de soportarlo y lleva a buscar ayuda médica de inmediato, en todos los casos se inyecta Buscapina para aliviar los cólicos.
    Podrás tener Gastritis y Síndrome del intestino irritable (Colon irritable) pero todo apunta a que esos dolores y molestias son causados por los cálculos en la vesícula. Mi opinión no cuenta ya que solo puedo darte una idea, pero consulta a un gastroenterólogo para tener un diagnóstico concreto y encontrar la solución al problema.

  34. Hola buenas tardes oye quiera saber si lo que me pasa es gastritis por estres hace tiempo que traigo vomitos, nauseas, cansancio y dolor en la parte del viente y abdomen y no se si a esto se le asocie que no he tenido mi periodo desde hace un mes mas o menos , pense que podia ser un embarazo pero ya me realize una prueba de embarazo en sangre y salio NEGATIVO ustedes cres estos sintomas perjudiquen la regla o alteren mi sistema o a que se asocia esto

  35. Alejandra: Esos síntomas pueden relacionarse con gastritis por estrés, ya que el estrés también puede alterar el período menstrual, pero también pueden deberse a varios problemas (estómago, hígado, vesícula, intestinos, ovarios, etc) y es imprescindible que consultes al médico para encontrar la causa y comenzar el tratamiento que corresponda para solucionarlos.

  36. tengo un amigo que padece esa enfermedad gastritis cronica, me da tristeza verlo no puede comer muchas cosas, se deprime porque le dan crisis no puede respirar porque el gas le impide hacerlo, pobrecito lo quiero ayudar pero nose como, si come algo al rato ya se siente morir, pero yo le he dichoque busque ayuda psicologica, porque seguramente hay algo interior que le afecta , por eso mucho
    no mejora, o talvez yoga sea la solucion, arriba lei de alguien que lo practica y le hizo bien le voy a sugerir, y que me preocupa ,el se aisla mucho yo le busco para darle animos y alegria le hago que sonria, haber que sucede.
    gracias adios

  37. hola quisiera que me ayuden con un consejo,antes solo tenia dolores de estomago frecuentes ahora ya no es dolor sino ardor me arde mucho y me da mareos y nauseas dolores de cabeza poco comun, y no puedo tomar ningun otro medicamento para cualquier dolor o malestar,porq el estomago me duele al instante agredecere su consejo tengo 22 años.

  38. carolina: Debes consultar al médico, en lo posible a un gastroenterólogo ya que podría tratarse de gastritis y necesitarás medicación.

  39. hola, e sufrido desde muy chica gastritis nerviosa a causa del estres y preocupaciones. ahora que estoy en preparatoria me estreso y me preocupo demasiado a causa del exceso de trabajos por lo que sufro de muchas enfermedades como acides estomacal, cansancio, dolor abdominal, etc. he tomado medicamentos que me funcionan pero creo que mas que nada es algo psicologico… podrias recomendarme alguna actividad que me ayude para ello. GRACIAS

  40. Samantha: Para controlar los efectos del estrés recomiendan practicar yoga, meditación, ejercicios de respiración y actividad física regular (mínimo 4 veces por semana). Por supuesto que también sería más que importante poder realizar terapia psicológica porque te enseñarían como lidiar con el estrés para evitar que te cause daño.

  41. yo tengo 15 años y siento como quemazon o ardor en la garganta, tambien en el estomago, me duele la parte inferior de la espalda, me siento muy cansada, tengo dolores de cabeza, nauseas y ahi momentos en que no puedo ni comer porque el olor de la comida me da muchisimo asco hace mas o menos de principio de año que tengo esto solo que ahora el dolor es un poco mas fuerte y los sintomas los tengo mas pronunciados… esto podria ser una gastritis nerviosa?

  42. Barbara: Esos sintomas pueden corresponder a una gastritis pero también a otros diferentes problemas y te recomiendo que consultes a un médico sin demora, no porque piense que tienes un problema grave sino que si ese malestar lleva casi un año no puedes dejar pasar más tiempo sin consultar.

  43. hola soy antonio tengo 53 años, tengo mas de 16 años con presion alta, ansiedad, depresion, taquicardia, nerviosismo, estreñimiento cronico, dolor en el pecho,en la boca del estomago,y la sensacion de estar lleno del estomago siempre me da mucha tristeza y ganas de llorar por cualquie detalle y mucha debilidad en ocaciones, miedo a salir a otra cd.no me han encontrado nada tomo medicamento para la presion a veces ando normal de la presion pero yo siento que me voy a morir en ese rato estoy desesperado quisiera saber con que especialista consultar.de antemano mi agradecimiento,que dios los bendiga.saludos

  44. hola soy antonio tengo 53 años hace mas de 16 años que padesco de presion alta,ansiedad,depresion,agorafobia,nerviosismo mareo y en ocaciones me siento muy debilitado.me da mucha trizteza y ganas de llorar sobre todo en otoño e invierno,siempre con la sensacion de estomago lleno y estreñimiento cronico a veces opresion en el pecho desde la garganta boca del estomago y bajo el estomago ningun medico me ha dicho la causa de esto nms.que los analisis y examenes salen normales quisiera saber que medico especialista consultar y que puede ser lo que tengo.de antemano mi agradecimiento.saludos

  45. antonio: Los trastornos como la Depresión o la Ansiedad pueden producir Gastritis, Sindrome del Intestino irritable, Hipertensión arterial, dolor en el pecho, sensación de ahogo y muchos problemas más. Sería conveniente que consultes a un médico (no es necesario que sea especialista) y le expliques que te sientes angustiado, nervioso, deprimido y que además tienes todos esos síntomas que mencionas. Si el médico considera que padeces depresión o ansiedad seguramente te va a indicar la medicación correspondiente, pero además es necesario buscar apoyo psicológico, al menos durante los primeros meses. Los medicamentos ayudan y mucho, pero si al mismo tiempo se recibe terapia la recuperación es mucho más rápida.

  46. dr.agradesco mucho su respuesta,olvide comentar me hicieron un ecocardiograma dice que insuficiencia aortica y mitral ambas ligeras,y disfuncion diastolica con patron pseudonormal y funcion sistolica del vi esta conservada con fe de 65% lo demas dice normal,yo a veces siento opresion en el pecho leve pero pienso que me va a dar infarto es una sensacion muy fea no se si sea el corazon o el mismo nerviosismo siempre he pensado que el nerviosismo y la ansiedad eran por trastornos gastrointestinales,su consejo ha sido de gran ayuda voy a consultar al medico y al psicologo,no se si sea mucho pedir me contestara este comentario,nuevamente gracias.dios lo bendiga.saludos

  47. antonio: Para los problemas cardíacos debes consultar al cardiologo y controlarte periodicamente, pero la ansiedad y el nerviosismos requieren un tratamiento aparte. Consultalo con el médico y luego si lo deseas nos cuentas cual fue su diagnostico.

  48. Buenas un dia de estos estaba escupiendo flemas con sangre por la boca.llameal docotr y me dijo que junto a otros sintomas yo tenia gastritis por estres. A mi me estresa esta cosa del fin del mundo y todo eso. Podra ser gastritis o no

  49. Ola yo tengo muchos de los problemas aquí mencionados nauseas vomito, eructos, gases dolor de cabeza ,no puedo dormir despierto a cada rato tengo pesadillas , las cosas que regularmente comía ahora me dan diarrea , en la cena de Navidad de ayer no pude comer nada ya que me sentí mal del estomago , ahora que leo las experiencias de los demás veo que es muy probable tener gastritis nerviosa ya que recién perdí mi empleo y lo peor recién perdí un bb .

  50. hola primero q todo kiero felicitarlos y agradecer xq me han servido mucho los comentarios les cuento estos 5 años fueron d engaños tngo una bebe d 4 meses y mi sposo a raiz d su nacimiento se empeso a portar bien pero ya no le creo nada tengo desconfianza tristeza mi autoestima bajo soy insegura me enojo x cualkier cosa tengo ansiedad hace 3 meses me dio un dolor muy fuert q no podia ni caminar vomito y me tuvieron en la cruz roja con suero presion alta y fiebre el doctor me dijjo q era gastritis aguda fuy con diferentes doctores pero el dolor m sigue dando aunq ahora solo es ardor en la boca del stomago y dolor en la espalda cada q me duele me tengo que inyectar ketorolako via intravenosa y creo q tengo gastritis nerviosa x todo loq me ha pasado nunk pense q se devia a mi estado emocional pero ahora tratare d relajarme y les contare q tal me fue

  51. bueno yo tengo gastritis cronica activa me hicieron la endoscopia con bipsia y me salio el helicabacter pylori pero nada de celulas dispacicas ni malignas gracias a dios, pero a raiz de eso pesaba 72 kilos y en un mes baje 3 kilos 200 y con la tomadera de antibioticos es peor todavia se siente uno debil, resulta que por mala cosa me salio una infeccion en la orina debido a problemas de prostatitis, otra vez me mandaron mas antibioticos ahora si que me voy a desaparecer, los doctores me dicen que el h pylori hace que uno pierda de peso por que las paredes del estomago no toman todos los nutrientes que normalmente deberia, voy a tomar sustagen para ver si medio recupero algo de peso ya me falta un mes para que me hagan la prueba de aliento para ver si mate esa bacteria bueno si es que hay porque la cantidad de antibioticos que he tomado es estremadamente exageradas

  52. hola: hace ya 1 semana y días tengo sensaciones de ardor,inflamacion en el estomago,deseos de vomitos, digestion y sequedad en la boca aparte que no me dan ganas de hacer nada solo quedarme en casa y acostada fui al medico y me dijo que tengo gastritis y me receto omeprazol una en la mañana y otra en la noche pero suelo sentir mal estar en las mañanas estoy desesperada quiero saber realmente que es!!! me dan ganas de llorar y me angustio mucho!!! porque aun tengo aquel dolor. otra cosa cuando como obviamente cosas blandas luego me da la sensacion de vacio en el estomago como que no he ingerido nada ojala me den una respuesta!!!! saludos a todos los que sufren de esto es un lata de verdad!!!!

  53. hola me llamo zoe tengo 19 años , me diagnosticaron gastritis a los diesiseis,lo cual segui un tratamiento detallado de dieta sana y medicamentos , me informe que puede ser causado por una bacteria y una mala alimentacion , pero desde pequeña ha cuidado mi salud estrictamente , soy vegetariana desde los diesisies y practico diario ejercicio asi que descartaron lo de la mala alimentacion y tambien la causa de la bacteria que se descarto en mi endoscopia , pero mi gastritis es cronica ya que por mas que he seguido el tratamiento al pie de la letra sigo con gastritits , me dijeron que es causado por el estres y ansiedad, cosa que yo tendria que reducir la misma o seguira la enfermedad, en si ahora a pesar de las tabletas , dieta sana , todo lo he intentado sigo con gastritis, que se ha converitdo en un mal que me ha llegado a pertubar la vida , cada vez esta peor pero ha llegado en pensar que si lo causa el estres como podia controlarlo, estudio arquitectura y diseño y creo que soy de personalidad nerviosa y tiendo a estresarme por nada o todo. he tratado todo, pero no se que hacer . ahh tambien hace poco murio una ser querido y eso ha incrementado mi ansiedad creo yo mas que todo mi tristeza y ha hecho que me sienta peor fisiologicamente.

  54. Hola, a veces estos problemas esconden otros problemas más graves, o más profundos. En muchos casos están relacionados con temas de ansiedad y otras fobias. Por lo menos eso es lo que me ocurre a mi. Llevo varios años padeciendo de ansiedad, y he probado diferentes tratamientos, pero no ha mejorado mucho.
    Saludos
    -Carlos

  55. Hola tengo dolor en la boca del estomago y a veces ganas de vomitar y hoy el dolor se me corrió a la espalda pero solo un poco no tengo apetito, tengo diarrea y cada ves que veo algo de comer me da nauseas que puede ser? Me mude con mi padre hace poco y capas que son los nervios esto me empezó el día en que empezé las clases en Montevideo en un liceo que no conocía a nadie, el dolor no es tan fuerte pero igual es bastante molesto y la diarrea tiene muy mal olor, puede ser nervios? Porque la verdad que esto me tiene un poco asustada y no se que hacer. El dolor me viene y se me va de a ratos
    Saludos y gracias…

  56. Ro: Esas molestias digestivas pueden deberse al estrés causado por cambios muy trascendentes en tu vida, pero es necesario que consultes a un médico para saber que está ocurriendo. Mientras tanto trata de no comer grasas, frituras, leche, evita el azúcar y los dulces porque esos alimentos contribuyen a empeorar la diarrea.

  57. Hola mi nombre es raibel y tambien siento un malestar estomacal muy feo y por las noches tambie. Ando muy desforsado triste y empiesan a llegar pensamientos de miedo a ser algo más dolor de. Cuello me dieron pantoprazol. Por 14 días Apenas llevo 4 y mo hay mejoría tambien me hicieron. Un ecosonograma abdominal y me salió todo bien y un examen de sangre y tambien .salio bien pero quien sabe. Duele la espalda y el cuello y aveces la cabesa mareos. No he. Tenido mucha diarrea. Crees que sea gastritis por estress y la verdad se discuto mucho con mi esposa .

  58. Conozco amigos que tuvieron h. pylori, y la gastritis que provoca es muy agresiva, sin embargo con tratamientos alternativos han logrado superarla, lo importante es dejar todos los medicamentos que sòlo intoxican màs nuestro organismo, si ya recibiste tratamiento antibiòtico, es hora de hacer que se regeneren las cèlulas y sòlo lo lograràs con dieta especial, por lo pronto me indicò que toma jugo de papaya con una cucharada de linaza remojada en agua de la noche anterior, esto en ayunas, a media mañana extracto de betarraga, zanahoria y manzana, la dieta blanda con arroz integral, no carnes, vegetales y papas cocidas, y para desintoxicar el organismo agua de manayupa 1 litro diario, tambièn el agua de linaza alivia el ardor, pero sobre todo mucha paciencia y calma, y fe en Dios, la cura es lenta pero ocurre, no desesperes. Ten fe y esperanza de que llegarà ese dìa, comprendo por lo que estàn pasando, estoy atravezando por una situaciòn parecida.

  59. buenas , en estos momentos estoy pasando por un momento bastante critico , tengo 40 años , y el estres y la depresion que tengo en estos momentos me han desencadenado una gastritis barbara que no me deja ser feliz , todo lo contrario cuando pienso estar bien me llega el ardor y movimientos involuntarios en todo mi estomago y colon , me da mareo , y el cuerpo siento que se me esta quemando y, despues me pongo sudoroso y tembloroso , tambien ganas de ir al baño pero no hago nada , comienzo a imaginarme cosas que me hacen poner mas mal, tambien me arde la garganta , me pongo a llorar , no puedo hacer mis cosas laborales porque a veces me vienen esos malestares , que puedo hacer? en estos momentos estoy asistiendo a un grupo de oraciones para que mi DIOS ME AYUDE A ENCONTRAR LA CURA DE MIS MALES , quiero ser como yo solia ser alegre y feliz con mi dos hijos y mi esposa .

  60. HENRY: El estrés, la depresión y la ansiedad son factores que contribuyen para que se produzca gastritis, en ese caso se necesita tratamiento para la gastritis, pero también se necesita tratar el origen del problema, es decir que de nada sirve la dieta y la medicación para la gastritis si los factores que la desencadenaron continúan estando presentes.
    Te aconsejo que consultes a un médico y le detalles como te sientes animicamente, en base a tu relato el profesional hará el diagnóstico y te recetará la medicación correspondiente, tomala con confianza porque la necesitarás hasta que puedas salir de ese estado depresivo.
    Si eres religioso habrás oido que Dios tiene muchas formas de ayudar, tal vez te dirigió hacia aquí para que yo te diga que consultes al médico y ese sea el primer paso para que recobres la salud y las ganas de vivir. Guarda la página en favoritos o marcadores y cuando te sientas mejor nos escribes para contarnos que ya superaste el mal momento.

  61. yo en estos momentos estoy muy estresada porque empece a trabajar por primera vez y apenas llevo un mes pero me da reflujo, mucho sueño, me mantengo cansada, con ansiedad y antiguamente he sufrido de gastritis y la ansiedsd que me da es igual al dolor de la gastritis y muy melancolica, sensible y de verdad quiero volver a ser la de antes activa, alegre, buena gente, mas relacionada con el mundo exterior.
    me pueden ayudar a mejorar

  62. viivii: El primer trabajo suele implicar grandes cambios en la vida de una persona, por ejemplo el hecho de tener que cumplir horarios, la responsabilidad de cumplir bien las tareas y también la adaptación a un ambiente desconocido. Todos esos y otros cambios pueden generar un estrés importante, que cada uno lo maneja de acuerdo a sus posibilidades. En tu caso parece que te desbordó, desencadenó ansiedad, depresión y es probable que hayan vuelto los síntomas de gastritis.
    El consejo es que consultes a un médico, seguramente te indicará algún antidepresivo o ansiolítico hasta que te estabilices emocionalmente, es necesario que consultes, no sólo para que vuelvas a sentirte bien animicamente, sino para prevenir que el estrés afecte tu organismo y reaparezca la gastritis o algún otro trastorno de salud.

  63. Espero que me conteste. Bueno mi caso es que hace unos días me empezó a doler el estómago, una mañana me dio un dolor en el estómago que no podía ni respirar, fui al hospital y me diagnosticaron gastritis. Al día siguiente volví a ir porque se me inflamo y me dolía mucho. Me hicieron analíticas, radio por y orina todo normal excepto un poco de anemia. Pues desde ese día no puedo vivir sólo llorar, llorar y llorar un miedo atroz a tener algo más, me dan ataques de pánico pienso cosas horribles. Ya no me duele nada sólo que me noto una inflamación en el lado izquierdo del estómago, por lo demás bien además tengo hasta hambre. Pero estoy muy asustada mucho de tener algo peor. Por favor ayuden

  64. cris: Es necesario que te quites esos pensamientos de la cabeza porque lo único que lograrás será empeorar la gastritis. La anemia puede producir estados depresivos, llanto y la mente no razona con lucidez, así que no te extrañe sentirte rara y decaida.
    Respecto a la gastritis te aconsejo que consultes a un gastroenterólogo, es un problema que debe ser tratado por un especialista, primero hay que determinar si la gastritis es causada por la bacteria H, pilory porque se necesita tomar antibióticos para erradicarla, o se debe a otras causas y cada una llevará el tratamiento correspondiente. En el caso de que la gastritis sea consecuencia del estrés, depresión, ansiedad o nervios, se tratará también el problema que dio origen a la gastritis. Espero que hayas entendido porqué te aconsejo consultar al gastroenterólogo, no es porque piense que tienes una enfermedad grave, sino porque las gastritis necesitan tratamientos indicados por especialistas.

  65. Hola, yo comence a sufrir de gastritis nerviosa hace 2 años, comenzó porque fue un año muy pesado para mi, me encontraba en décimo y tenía que realizar servicio social, me tocaba con pequeños pero 3 de ellos tenian problemas, uno sufria de hiperactividad y otros dos eran muy agresivos, yo tenia que cuidarlos… Eran 3 horas jueves y viernes, terminaba mi semana agotada, sin contar que el viernes en la mañana era mi horario mas difícil en el colegio. Después de esto comence a sentir dolor estomacal, tenía nauseas con tan solo el olor de la comida, o cualquier cosa asquerosa (aparte, soy asquienta. Aunque ya lo he dejado) , y perdí por completo el apetito, siempre he sido delgada pero desde que comence a padecer de gastrtis nerviosa, parecía que me moría por lo flaca y pálida que me veía. El pelear con mi mejor amigo en ese entonces me ponía peor, o tener algo importante que hacer al siguiente día, me moria de nervios y mis nervios acompañados de estos sintomas.
    Fuí al medico en varias ocaciones pero no me daban soluciones, al final me hice una endoscopia y me dijeron que era gastritis nerviosa, me recetaron un remedio del cual no recuerdo el nombre pero me ayudo mucho.
    Duré 7 meses seguidos en el que todas las mañanas me levantaba a vomitar (aunque realmente no podia) , y todas las noches no podía dormir bien sin contar que tambien sentía malestar, y para ir al colegio me tenia que levantar desde las 3 de la mañana para poder estar lista a las 6. Después de un tiempo comenzo a ceder mi enfermedad, y comprendí que los nervios afectaban mucho, mi mejor amigo quedo algo así como en el olvido, aunque aun me hablo con el dure mucho tiempo sin hablarle que me hizo perderle importancia, y mi grado Once decidí disfrutarlo y no dejarme afectar, aunque la primera semana y los días de preicfes no pude controlar los nervios, sin contar el gran día del icfes en el que me levante llorando y con ganas de vomitar 3 horas antes.
    Mi grado Once termino de maravilla, y el día de grado y prom pude controlar mis nerviosa al 100 por ciento, ni siquiera me importaba que pensarian de mi de ninguna manera.
    Todo iba bien, hasta hace 5 días que mi novio me termino, al comienzo pense que no me doleria, pero la verdad me destrozo el alma, me termino por la distancia y yo ya le habia terminado por eso pero me pidio que me arriesgara por el y así lo hice, y para nada porque fue la excusa que el saco (aunque creo que hay algo mas que solo la distancia).
    El caso, es que mi enfermedad volvio, y no encuentro que hacer, es muy fácil decir que toca despegar la mente de eso y distraerse, si funciona pero no es tan fácil, porque mas que pensar en una persona es un vacio que no puedes explicar y asi no quieras ese vacio tiene nombre.
    Tuve 4 días asquerosos, sentia que me moria y no por haber terminado con el, sino porque no podía controlar la tristeza y de paso la gastritis nerviosa.
    Me aconsejaron chupar un poquito de panela en la noche, y no sé si es la razon, pero anoche dormí bien despues 4 noches de pesadilla. En este momento me decidí a practicar yoga, quiero aprender a controlar mis emociones y mi cuerpo.
    No sé si lean esto pero si lo hacen, espero que esto les ayude de alguna forma.

  66. Carolina: La gastritis nerviosa suele tener su origen en problemas emocionales que no podemos resolver y aunque el médico te indique medicamentos para mejorar la gastritis también tendría que haberte recomendado que consultaras a un psicólogo para que te ayudara a solucionar la causa del problema. La terapia psicológica es muy beneficiosa y no sólo te sirve para curar la gastritis, sino también para aprender a manejar el estrés y evitar que te afecte.
    Para las naúseas es bueno comer una cucharadita de jengibre rallado, los ejercicios de respiración también son beneficiosos, consisten respirar profundo por la naríz y soltar el aire lentamente por la boca, repetir 5 o 6 veces hasta que te sientas mejor.
    Respecto a la ruptura con tu novio, por supuesto que no es fácil y es tonto decir que pienses en otra cosa, lo normal es que sientas tristeza y que llores para desahogarte, sólo el tiempo cura esas heridas, pero trata de atender tu salud, consulta nuevamente al médico y si puedes busca apoyo psicológico, te aseguro que te hará mucho bien.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.