Gastritis por estrés

Gastritis nerviosa o Gastritis emocional

Cuando el médico diagnostica Gastritis nerviosa muchas personas suelen sorprenderse ya que no se identifican como nerviosas, considerando que nervioso es aquel que no puede estarse quieto.
Pero cuando se les pregunta sobre los problemas cotidianos seguramente reconocerán estar agobiados por diferentes circunstancias.
Esos problemas que preocupan, irritan o entristecen son los que pueden desembocar en una Gastritis emocional.

El estrés puede causar Gastritis

El estrés suele producirse en situaciones límites, como ante la enfermedad o muerte de un ser querido, accidentes, intervenciones quirúrgicas, separaciones familiares, divorcios,etc.
Pero también se sufre estrés por conflictos o problemas que ocurren a diario, por ejemplo las malas relaciones con la pareja, la familia, compañeros de estudio o de trabajo, esas tensiones reiteradas resultan continuas gotas que en algún momento derramarán el vaso.

Síntomas de Gastritis emocional o nerviosa

Cuando el organismo ya no puede resistir las tensiones se manifiesta con problemas físicos, uno de ellos es la Gastritis.
La Gastritis comienza con acidez y dolores estomacales esporádicos que van aumentando su frecuencia con el paso de las semanas o los días.
Los malestares aumentan, se suman otros síntomas como inflamación abdominal, eructos, naúseas, vómitos, dolores de cabeza y taquicardia.

La Gastritis nerviosa o Gastritis causada por estrés puede haber estado precedida o acompañada por dolores en cuello y hombros, parte baja de la espalda, erupciones cutáneas o caída de cabello, también síntomas de estrés.
En gran parte de los casos de Gastritis nerviosa existen síntomas emocionales tales como sensación de tristeza profunda, angustia, desgano o por el contrario, nerviosismo, irritabilidad, insomnio, agresividad y un aceleramiento desacostumbrado.

Tratamientos para Gastritis nerviosa

La Gastritis nerviosa debe ser tratada como cualquier otro tipo de Gastritis, pero además el médico debe identificar si el paciente está atravesando por Ansiedad, Depresión o existen problemas externos que la persona no puede manejar.
De esta forma indicará la medicación necesaria para tratar de controlar el origen de la Gastritis y decidirá si es necesario recomendar una terapia psicológica.

Ver más sobre Gastritis:

Dieta blanda para úlceras y Gastritis

Alimentos beneficiosos para Gastritis

Alimentos perjudiciales para Gastritis

Remedios caseros para gastritis

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

92 Responses

  1. SaludPlena says

    javi: Puede tratarse de Gastritis ya que los síntomas que describes son similares, pero tienes que comunicarle al médico que sientes esas molestias para que lo confirme y te indique el tratamiento que necesitas.

  2. javi says

    Hola soy Javier 31 años me diagnosticaron vih hace un año, estoy tomando mis retrovirales juicioso, pero ya es la tercera ves en el año que siento dolor en todo mi tórax, pesades estomacal reflujo, acidez, a veces siento el deseo de eructar por que me siento muy lleno pero no me sale nada, es tanto el deseo de eructar que al esforzarme para eructar siento que mi garganta se cierra y queda todo trancado ahi y lo que hago es lastimarme y me duele mucho no se que es tengo mucho miedo alguiem me puede guiar gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.