Fucus, propiedades y beneficios

El Fucus vesiculosus es un alga que se utiliza popularmente para perder peso, pero además de ayudar a quemar grasa tiene otras propiedades medicinales que no son tan conocidas

El Fucus vesiculosus es una especie de alga que se encuentra en las costas del océano Atlántico, océano Pácifico y también en los mares del Norte y Báltico.
Debido a su riqueza en yodo, el Fucus se utilizaba originalmente para tratar enfermedades de la glándula tiroides (Bocio, Hipotiroidismo), posteriormente se descubrió que al incrementar el funcionamiento de dicha glándula se aceleraba el metabolismo con lo cual se producía una importante pérdida de peso.

Fucus, propiedades y beneficios

Beneficios del Fucus vesiculosus

* Por su riqueza en yodo, el Fucus puede resultar beneficioso como tratamiento natural para el Hipotiroidismo ya que incrementa el funcionamiento de la Tiroides. Aunque estos beneficios son reales también puede tener riesgos de importancia y no es seguro tomar Fucus sin asesoramiento profesional debido a que puede interactuar con la medicación o desencadenar Hipertiroidismo. No se recomienda a las personas que padecen Hipotiroidismo que tomen Fucus por su cuenta.

* El Fucus acelera el metabolismo basal (cantidad de calorías que se gastan en reposo) contribuyendo a la pérdida de peso. Ver más en: Alga Fucus para adelgazar.

* El Fucus contiene ácido algínico, el cual tiene la característica de aumentar hasta 35 veces su volumen al absorber líquidos en el estómago, gracias a esta propiedad el Fucus logra disminuir el apetito y producir sensación de saciedad.

* El Fucus tiene efectos laxantes, aumenta la cantidad de heces a expulsar y limpia los intestinos.

* El Fucus tiene propiedades diuréticas, ayuda a eliminar líquido retenido en el organismo y a disminuír inflamaciones.

* Entre las propiedades del Fucus se encuentra la de mejorar enfermedades como la Gota, el reúma y la Artritis, estos beneficios se deben a sus efectos diuréticos y depurativos.

* El Fucus también es usado como tratamiento para la celulitis debido a sus efectos de eliminar grasa y líquido retenido.

* El Fucus absorbe el exceso de ácidos en el estómago y resulta un buen remedio natural para la acidez.

* Debido a su contenido en minerales, especialmente en hierro, el Fucus mejora la textura del cabello, detiene la caída y estimula su crecimiento.

* El Fucus disminuye los niveles de glucosa en sangre, siendo beneficioso para quienes padecen Diabetes tipo 2, pero no debe tomarse cuando se recibe insulina o se utilizan fármacos.

* Se dice que el Fucus también posee efectos afrodisíacos.

Pese a todos los beneficios que ofrece el Fucus no puede ser tomado por todas las personas ya que en algunos casos puede implicar riesgos para la salud. Antes de decidirse a tomar Fucus es necesario informarse sobre sus contraindicaciones. Ver: Contraindicaciones del Fucus

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.