Flores de Bach para la Depresion

Las Flores de Bach ofrecen una alternativa natural a los tratamientos para la depresión leve o moderada, también pueden actuar como coadyuvantes de las terapias farmacológicas o psicológicas

Cuando se buscan alternativas naturales para tratar la Depresión, de inmediato alguien mencionará a las Flores de Bach, tal vez porque son los remedios naturales más nombrados o porque todos conocemos a alguien que tomó las esencias florales para superar un mal momento.
Es reconocida la eficacia de las Flores de Bach como tratamiento natural para la Depresión, estados de angustia, tristeza y decaimiento.

Flores de Bach que se toman para la Depresión

* Castaño blanco (White Chesnut) – Este remedio floral se indica en aquellos casos en los que la depresión está acompañada de constantes pensamientos negativos y obsesivos, la persona no puede dejar de pensar en aquello que la angustia. Ninguna actividad logra alejar esos pensamientos de su mente, se despierta y se acuesta pensando en el problema, esto la encierra en un circulo vicioso del cual no puede salir.
El Castaño blanco detiene los pensamientos negativos, logra restablecer la paz interior y el equilibrio mental.

* Mostaza (Mustard) – Dentro de las Flores de Bach para tratar la Depresión la Mostaza debe ser una de las más conocidas, este remedio es el indicado para quienes sufren una tristeza profunda, han perdido el interés por todo, no se ocupan de su arreglo personal, han caido en el abandono o están a punto de hacerlo.
En muchos casos no hay motivos reales para estar dentro de ese pozo depresivo, algunas personas pueden razonar sobre todo lo positivo que poseen pero no es suficiente para sacarlos de la nube negra que les rodea.
La Mostaza devuelve las ganas de vivir, la alegría, la claridad mental y la sensación de paz interna.

* Estrella de Belén (Star of Bethlehem) – Esta esencia floral es la recomendada para la depresión causada por hechos traumáticos, tales como la pérdida de un ser querido, enfermedades graves, accidentes, separaciones o cualquier acontecimiento que produzca un fuerte golpe emocional.
El doctor Bach decía que esta esencia era el consuelo del alma porque calmaba el dolor y las penas.
La Estrella de Belén ayuda a recuperar el equilibrio, la tranquilidad y la paz interior.

* Aulaga (Gorce) – Se indica cuando la depresión es tan profunda que la persona ha perdido la esperanza de que algún día pueda salir de la tristeza, ya no espera nada de la vida y ha perdido el interés por vivir. Este tipo de depresión puede ser la consecuencia de golpes y fracasos que han causado demasiado dolor.
La Aulaga es la esencia floral que puede sacar a esa persona del pozo depresivo en el que se encuentra, devolverle el optimismo y las ganas de vivir.

Aunque las Flores de Bach sean de gran ayuda para tratar la Depresión no se puede obviar la consulta al médico porque la Depresión debe ser diagnosticada de la misma forma que cualquier otro tipo de enfermedad.
Tampoco se deben suspender abruptamente los tratamientos con fármacos indicados por un médico, las terapias florales pueden realizarse en forma conjunta con la medicación hasta que estos puedan ser retirados en forma gradual.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

5 Responses to “Flores de Bach para la Depresion”

  1. Excelente pagina

  2. Hola este producto me intereso mucho en donde lo puedo conseguir y aproximadamente que precio tiene , estoy en mexico d.f .

    Gracias por su atencion,espero su respuesta .

  3. donde encuentro el mostrad para la depresion

  4. Quisiera saber donde podre encontrar el mostrad para la depresion

  5. Las puedes encontrar en whole foods oh sprouts health stores. Te las recomiendo yo tome la red chestnut. Y siempre que me venian pensamientos negativos , me ponia 5 gotitas debajo de la lengua y se me quitaba de inmediato los pensamientos negativos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.