Fitoestrógenos la alternativa natural al reemplazo hormonal

Los fitoestrógenos son sustancias que se encuentran en algunos vegetales que tienen una estructura similar a los estrógenos humanos y sirven para solucionar problemas hormonales

Dentro de los problemas hormonales que más afectan la salud de la mujer se encuentran el exceso o la carencia de estrógenos y hasta el momento la medicina convencional solo puede intentar equilibrarlos con medicamentos hormonales.
Los fitoestrógenos constituyen una alternativa natural, que además de tener efectos beneficiosos para la salud de la mujer no presenta efectos secundarios indeseados.

Como influyen los estrogenos en la salud femenina

El exceso de estrógenos está relacionado con la infertilidad femenina y se conoce que aumenta las posibilidades de padecer cancer de mama.
Al llegar la etapa del climaterio (menopausia) el nivel de estrógenos desciende, a partir de ese momento se multiplican las posibilidades de padecer osteoporósis y ataques cardíacos.
La falta de estrógenos también causa otros problemas que afectan la calidad de vida tales como aumento de peso, flacidez en la piel, pérdida de tonicidad muscular, arrugas, calores, sofocos, transpiración excesiva, insomnio, irritabilidad o depresión entre otros.

Que beneficios presentan los fitoestrogenos

Como mencionamos al comienzo los fitoestrogenos provenientes de los vegetales son similares a los humanos, al ingerirlos pueden suplantar las carencias que ocurren el la menopausia, de esta forma mejoran o desaparecen las clasicas molestias pero también se aleja el riesgo de ataques cardíacos y osteoporósis.
En mujeres jóvenes los fitoestrógenos contribuyen a regular el exceso de estrógenos lo cual es beneficioso para mejorar la fertilidad, prevenir o disminuir problemas como quistes de ovario, endometriosis, fibromas y cáncer de mama.

Que alimentos contienen fitoestrogenos

Los fitoestrogenos se encuentran principalmente en la soja, tofú, linaza (lino), hinojo, en menor medida en cereales integrales y legumbres.
Estos alimentos pueden ser incorporados a la dieta para obtener los beneficios de los fitoestrógenos pero desde hace ya mucho tiempo los laboratorios han logrado concentrarlos en cápsulas o diversas presentaciones que permiten tomarlos en mayor cantidad sin cambiar los hábitos alimenticios.
Por lo tanto los fitoestrógenos están al alcance ya sea en forma directa através de los alimentos o como complementos que pueden obtenerse en todas las farmacias y comercios de productos naturales.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.