Estrías rojas

Las estrías rojas pueden eliminarse, tratándolas a tiempo

Aunque las estrías pueden producirse por diferentes causas, pero es más frecuentes que aparezcan como consecuencia de estiramientos excesivos de la piel y/o un posterior adelgazamiento.
En esos casos ocurre una ruptura de las fibras y como resultado aparecen lesiones en forma de líneas rojas.
Las estrías rojas, presentan ese color debido a que existe abundante flujo sanguíneo hacia ellas ya que el organismo intenta reparar esas lesiones.

La forma de repararlas es logrando su cicatrización, cuando ésta se produce el tejido queda atrofiado, ya no recibe flujo sanguíneo y las estrías toman color blanco o nacarado.
Eliminar las estrías una vez que las fibras de la piel se atrofiaron es muy difícil, en cambio es posible eliminar las estrías rojas, de formación reciente.

Como eliminar estrías rojas

Para eliminar estrías rojas es necesario realizar varios pasos.

* Mantener la piel hidratada y humectada
* Realizar exfoliaciones tres veces por semana para ayudar a la renovación celular y retirar las cálulas muertas de la piel.
* Utilizar productos naturales como por ejemplo aceite de Rosa Mosqueta, aplicado 2 o 3 veces al día en forma de masajes sobre las estrías.
* Aplicar también dos veces por día una crema antiestrías.

Quienes puedan acudir a un dermatólogo, en cuanto notan la formación de estrías recientes, van a lograr resultados más rápidos.
Los médicos conocen una serie de productos que aplicados sobre las estrías aceleran la renovación celular y mejoran visiblemente el aspecto de la piel.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

33 Responses to “Estrías rojas”

  1. yo soy una chica de 16 anos y tengo estrias en mis piernas,y en al lado demi cintura,las estrias son rojas y quiero eliminarlas,como puedo hacer para ir trantandolas con vegetales o frutas porque tengo la esperanze de eliminarlas,porfavor ayudenme.

  2. A mi hijo la salieron estrias en la espalda, es delgado, mide aprox. 1,75 y cumple 15 años ahora en dic.
    Su alimentación es bien balanceada, y consume bastante fruta. Realiza ejercicios en forma moderada, debido a que es asmático.
    ¿Es posible que las estrías se deban a una falta de alguna vitamina?.
    Gracias desde ya, por su respuesta.

  3. hola ami me interesa saber si las estrias blancas se pueden disminuir o de que manera las puedo eliminar, son horribles

  4. Yo tengo 28 años y me aparecieoron estrias en el abdomen algunas ya quedaron blanquecinas y otras aun rojas) y una en la cadera mas ancha aunque ya quedo blanquecina, esto a que se deve? creo que me e dado cuenta que e aumentado de peso, puede deverse a esto? Yo tambien de ves en cuando tomo o vino o cerveza pero no de forma eguida sino de ves en cuando.

  5. Jaime: Te dejé la respuesta en el comentario del otro tema, de todos modos te digo que el exceso de peso o la inflamación del abdomen causa estiramientos y retracciones en la piel lo cual produce la rotura de las fibras internas de la piel, las estrías no son otra cosa que lesiones cuando están rojas o cicatrices cuando ya presentan color blanco.

  6. Las estrias salen cuando bajas de peso o cuando subes?

  7. tengo estrias rojas,,,me salieron dspues de mi parto, en los glúteos y piernas…como me las puedo quitar?

  8. LE RESPONDO A KARLA:
    -Las estrias salen quando adelgazas, porque la piel se encoje, y quando engordas, porque la piel se estira a causa del aumento de peso.

    Sobretodo a las que quieren QUITAR ESTRIAS: poneros mucha crema hidratante varias veces al dia y después de cada ducha.

    KISSES!!!

  9. Tengo estrias rojas y blanca por mis piernas y estomago… me gustaria saber como eliminarlas o disminuirlas…

  10. Le respondo a Naty: Naty las estrias del embarazo no se quitan sinó con quimicos o laser…. lo siento.

  11. Le respondo a angela.. eso es mentira… pues yo tengo del embarazo y se me estan borrando con vitamina e pura y eucerin antiestrias

  12. Hola,mi nombre es Carolina tengo 21 años y tengo 8 meses y medio de embarazo,hace 2 dias me aparecieron 3 estrias pequeñas en el vientre,son de color rojo.Quiero saber que puedo hacer para atenuarlas lo mas que se pueda.Debo esperar hasta terminar mi embarazo o puedo realizarme algun tratamiento ya?
    He oido que entre mas rapido actue mejores resultados tendre.
    Mil Gracias y espero una pronta respuesta

  13. Hola, tengo 25 años y sufrí una enfermedad autoinmune y el tratamiento es con corticoides, cuando comencé el tratamiento pesaba 55 kilos y mido un metro 60, no era tan delgada pero era apretadita, y no tenia ni barriga, pero ahora con los corticoides llegue a los 67 kilos, pero me infle mucho, ahora estoy desinchandome, pues las dosis de corticoides ya van en 15 mg diarios pero estuve 3 meses con 60 mg diarios.
    es por ello que me salieron estrías en los pechos, los brazos y la barriga y son de color rojo, me aplique mucha crema antes, pero de igual manera me salieron y ahora sigo aplicandome cremas humectantes.
    espero me puedan ayudar. Saludos =Pamela

  14. Estoy pasando por esa horible pesadilla las estrias rojas espero q me puedan ayudar ok bye

  15. holaa queria saber si el bio -oil sirve para eliminar las estrias rojas ?

  16. estube usando aceite de almendras y note que se me estaban borrando las estrias
    pero se me termino y me compre aceite de almendras dulce; pero a las pocas horas de aplicarmela se me volvieron rojas y estoy desesperada!!!! por favor que alguien me diga q pudo haver pasado x favor!!!!q hago???

  17. carolina: Posiblemente se trate de que el aceite de almendras está haciendo un buen efecto, por ejemplo el otro aceite efectivo para las estrías es el aceite de Rosa Mosqueta, cuando lo aplicas la piel enrojece, se reseca y con el transcurso de los días comienza a descamarse. Es de esa forma que se descarta la piel de las estrías para que comience a aparecer piel nueva.
    Pero (siempre hay un pero) también puede tratarse de una reacción alérgica a ese aceite de almendras que compraste ahora, para comprobarlo coloca unas gotas en el antebrazo y espera 24 horas, si aparece enrojecimiento es alergia.

  18. Tengo 13 años y me salieron 2 en los pechos q hago??
    Ayuda!!

  19. sofia: Consulta a un dermatólogo porque cuando las estrías son recientes pueden quitarse, pero al estar en una zona delicada solo puedes aplicar productos indicados por un médico.

  20. SOLUCION COMPREN UN FRASCO DE CAPSULAS DE VITAMINAS VIERTAN EL LIQUIDO QUE CONTIENE LA CAPSULA SOBRE SUS ESTRIAS EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE DIARIO VERAN RESULTADOS SI LO REALIZAN CONSECUTIVAMENTE YO IGUAL TENGO PERO ME RECOMENDARON ESTO, EL FRASCO LO PUEDEN COMPRAR EN CUALQUIER FARMACIA, SALUDOS DIOS ME LOS BENDIGA
    Y TOMEN MUCHA AGUA

  21. Hola soy viviana te cuento que he notado que tengo unas lineas pequeñas en la cara porque sera ? Es estrias? Que hago para que se vayan

  22. viviana: No creo que se trate de estrías en la cara, sería necesario que consultes a un dermatólogo para saber de que se trata.

  23. A MI HIJO LE ESTAN SALIENDO ESTRIAS EN LA ESPALDA SON GRANDES Y SON BASTANTES SON ROJAS Y SON PROFUNDAS MI HIJO TIENE 12 AÑOS ES DELGADO Y MIDE 1.62 CMTS.

  24. ROBERTO: Es necesario que lo examine un dermatólogo para saber cual es la causa de las estrías y realizar un tratamiento de inmediato, porque este es el momento exacto para intentar quitarlas ya que a medida que pasa el tiempo se torna más difícil solucionar el problema.

  25. Hola disculpen algun lugar recomendado para ir a checarme puesto que estoy algo preocupada y nesesito ayuda..

  26. nicole: El médico al que debes consultar es el dermatólogo, estos especialistas se encuentran en todos los hospitales, clinicas, sanatorios o centros de salud.

  27. Ok muchas gracias ;-)

  28. Tengo estrias en mis caderas y tengo 14 años y son rojas que me tengo que aplicar para quitarlas no me gustan como se ven y si no se pueden quitar como se disimulan

  29. andrea: Existen cremas específicas para las estrías, las encuentras en todos los comercios que venden productos cosméticos. El remedio natural más efectivo para las estrías es el aceite de Rosa Mosqueta, puedes encontrarlo en farmacias o lugares en los que venden aceites esenciales.

  30. hola yo me llamo johana y he subido mucho de peso y tengo en mis piernas muchas estrias rojas

  31. nini: Lo ideal es que consultes a un dermatólogo ya que estos médicos están especializados para tratar todos los problemas de la piel, incluídas las estrías y te van a indicar los productos que consideren más efectivos para quitar las estrías.
    Debo decirte que las estrías no se van solas y son muy difíciles de quitar, los tratamientos deben realizarse durante meses. Si no deseas consultar a un dermatólogo puedes comprar una crema para las estrías y aplicarla varias veces al día, también puedes usar el aceite de Rosa Mosqueta, pero insisto en que lo mejor es consultar a un dermatólogo.

  32. Buenas noches, a mi hija de 9 años, le están saliendo estrias en sus pompis, se que salen por los cambios hormonales pero aun no tiene su menstruación, como puedo ayudarla?

  33. Leslie: Trata de consultar con un dermatólogo porque puede recetar algún producto efectivo para tratar las estrías a tiempo, vale la pena el esfuerzo ya que es muy pequeña y las estrías no desaparecerán solas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.