Estrías rojas

Las estrías rojas pueden eliminarse, tratándolas a tiempo

Aunque las estrías pueden producirse por diferentes causas, pero es más frecuentes que aparezcan como consecuencia de estiramientos excesivos de la piel y/o un posterior adelgazamiento.
En esos casos ocurre una ruptura de las fibras y como resultado aparecen lesiones en forma de líneas rojas.
Las estrías rojas, presentan ese color debido a que existe abundante flujo sanguíneo hacia ellas ya que el organismo intenta reparar esas lesiones.

La forma de repararlas es logrando su cicatrización, cuando ésta se produce el tejido queda atrofiado, ya no recibe flujo sanguíneo y las estrías toman color blanco o nacarado.
Eliminar las estrías una vez que las fibras de la piel se atrofiaron es muy difícil, en cambio es posible eliminar las estrías rojas, de formación reciente.

Como eliminar estrías rojas

Para eliminar estrías rojas es necesario realizar varios pasos.

* Mantener la piel hidratada y humectada
* Realizar exfoliaciones tres veces por semana para ayudar a la renovación celular y retirar las cálulas muertas de la piel.
* Utilizar productos naturales como por ejemplo aceite de Rosa Mosqueta, aplicado 2 o 3 veces al día en forma de masajes sobre las estrías.
* Aplicar también dos veces por día una crema antiestrías.

Quienes puedan acudir a un dermatólogo, en cuanto notan la formación de estrías recientes, van a lograr resultados más rápidos.
Los médicos conocen una serie de productos que aplicados sobre las estrías aceleran la renovación celular y mejoran visiblemente el aspecto de la piel.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


33 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Leslie: Trata de consultar con un dermatólogo porque puede recetar algún producto efectivo para tratar las estrías a tiempo, vale la pena el esfuerzo ya que es muy pequeña y las estrías no desaparecerán solas.

  2. Leslie says

    Buenas noches, a mi hija de 9 años, le están saliendo estrias en sus pompis, se que salen por los cambios hormonales pero aun no tiene su menstruación, como puedo ayudarla?

  3. SaludPlena says

    nini: Lo ideal es que consultes a un dermatólogo ya que estos médicos están especializados para tratar todos los problemas de la piel, incluídas las estrías y te van a indicar los productos que consideren más efectivos para quitar las estrías.
    Debo decirte que las estrías no se van solas y son muy difíciles de quitar, los tratamientos deben realizarse durante meses. Si no deseas consultar a un dermatólogo puedes comprar una crema para las estrías y aplicarla varias veces al día, también puedes usar el aceite de Rosa Mosqueta, pero insisto en que lo mejor es consultar a un dermatólogo.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.