Estrias en los hombres

Los hombres también padecen la aparición de estrias en la piel y es un problema que va en aumento debido a los trabajos de musculación

Las estrias no son un problema exclusivo de las mujeres, aunque estas son más propensas a padecerlas, los hombres cada vez se están preocupando más por la aparición de estrías en su piel.
Como hemos mencionado en otros artículos las estrías son el resultado de la ruptura de fibras elásticas de la piel, lo cual puede ocurrir por diversas causas.

Porqué se producen estrás en los hombres

En la mayoría de los hombres las estrías debido a que la piel se estiró en exceso como sucede durante aumentos de peso o en el llamado estirón de la adolescencia, pero actualmente se ha sumado una nueva causa de aparición de estrías y está relacionada con el gym.

El Fisioculturismo, Culturismo o levantamiento de pesas logran un agrandamiento de los músculos, la piel se tensa sobre ellos y se puede producir la rotura de las fibras con la consiguiente aparición de estrías.
Estas suelen presentarse en los hombres en brazos, pecho, laterales de la cintura, abdomen y glúteos.

Las posibilidades de padecer estrías aumentan considerablemente en aquellos deportistas que recurren al uso de esteroides los cuales de por si facilitan su formación, sumado a que el agrandamiento del músculo al ser más rápido no permite a la piel generar la elastina y el colágeno suficientes para acompañar ese crecimiento.

Como prevenir y eliminar las estrías

* Para prevenir las estrías es conveniente mantener la piel hidratada, esto favorece su elasticidad y dificulta la ruptura de las fibras, utilizar diariamente una crema hidratante corporal.

* Si ya aprecieron lineas de color rojo o rosado masajear diariamente el área afectada para aumentar el flujo sanguíneo a la zona, de esta forma se evita la atrofia de los tejidos.

* Aplicar sobre las estrías aceites esenciales como el de Rosa mosqueta o almendras, masajear suavemente con la yema de los dedos para que penetren profundamente en la piel.

* Utilizar cremas antiestrías, éstas contienen sustancias que activan la circulación y reparan los tejidos dañados.

* Las cremas para cicatrices pueden ofrecer muy buenos resultados aplicadas sobre las estrías.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

58 Responses to “Estrias en los hombres”

  1. Yo era gordito cuando era niño pero me sucedio eso del estiron cuando creci quisiera saber q puedo hacer para perder mis estrias

  2. Ariel: Las estrías son muy dificiles de quitar ya que se producen como consecuencia de una rotura de los tejidos, puedo recomendarte comprar una crema para estrías de buena marca y aplicarla al menos 2 veces al día, el remedio natural que mejor funciona es el aceite de Rosa Mosqueta, se coloca una o dos gotas en la palma de la mano, mojas la yema del dedo y masajeas suavemente las estrias para que penetre en la piel.
    No verás resultados en forma inmediata ya que pueden pasar meses hasta notar un cambio, las opciones más rápidas son los tratamientos de estética como el laser o la microdermoabrasión.

  3. yo mido 1,80 y peso 96 kilos app y tengo 18 años,el caso es que por agosto de 2009 me salieron estrias en el estomago al lado de el ombligo,en las caderas y en los brazos tambien un poco en los pechos y eh usado cremas y aceite y solo un poco casi nada se me an borrado en los brazos,el caso es que me deprimen demasiado tenerlas y nunca imagine que podia tenerlas y necesito algo efectivo para borrarlas quiero saber si alguna operacion las puedee borrar o alguna crema,mis estrias son rojas.

    el otro dia vi en el diario que hay una crema que se llama “retinol anti-stretch mark de roc” y salia que a una mujer le borro las estrias por completo…ahora estoy bajando de peso y nose si se podrian borrar asi.

  4. alejandro: Las cremas que contienen retinol pueden borrar o disminuir muchísimo las estrías rojas, el aceite de rosa mosqueta aplicado directamente sobre las estrías también da buenos resultados, si puedes utiliza ambas cosas.

  5. Hola, les escribo pq tmb me preocupan mis estrías. Tengo 21 años, nunca fui gordo, toda la vida fui flaco, tampoco he sido musculoso. Supongo que me han salido simplemente por el creciemiento, tengo en un poco en las rodillas y muchas en los glúteos. SON BLANCAS, no rojas, por lo cual me preocupo aún más. Qué puedo hacer? algo natural como el aceite de rosa mosqueta me puede llegar ayudar? alguna crema costosa? y sino qué tipo de cirugías las pueden borrar? Desde ya, gracias!

  6. hola yo tengo 20 años de edad y voy al gym y practico otros deportes pero desde q empece a ir al gym me estan apareciendo muchas estrias en la espalda y en los hombros quisiera saber como me las puedo quitar o si ya es imposible quitarme esas molestas estrias?? muchas gracias!!

  7. carlos: Es más frecuente de lo que te imaginas que a los hombres se les produzcan estrías cuando comienzan con el gym, esto se debe a que al agrandarse los músculos la piel se tensa y se estira demasiado a tal punto que se rompen las fibras de la piel. Para responderte con toda sinceridad te digo que es bastante difícil quitarlas totalmente, no es imposible pero tienes que comenar ya a aplicar cremas para estrias, cremas para borrar cicatrices, utilizar aceites esenciales como el de rosa mosqueta y aplicarlas todos los días al menso dos veces.
    Si puedes consulta a un médico dermatólogo ya que puede indicarte algun producto fuerte que actue descamando la piel, lo que no puedes hacer es dejarte estar porque cuanto más tiempo pase menos se quitan.

  8. hola amigos tengo 25 años y soy un joven que padesco de este problema que son las estrias las tengo en las brazos,las caderas, abdomen, pecho, gluteos quisiera saber remedios caseros para poderlas reducir y pero tengo las blancas quisiera saber si tengo solucion o si seria mejor acudir a un dermatologo ojala tenga alguna solucion

  9. luis: Busca a tu derecha donde están todos los temas del sitio, entra a Estrias alli está todo lo referente a problema desde remedios caseros hasta cuales son los tratamientos de estética.

  10. hola soy manuel, tengo 19 años… y padesco de esto tan espantoso que son la estrias…… las mias son rojas y las tengo en el abdomen… el aceite del rosa mosqueta podria ayudarme a retirar por completo las estrias????? o solo disminuiria su tamaño????…. y donde lo podria conseguir????…

  11. buenas noches yo tengo 19 años y me salieron estrias en las areas cercanas a las axilas por aumento de peso muy rapido y por que mis musculos crecieron de manera rapida ya que iba de manera muy constante al gimnasio como puedo solucionar el problema o como puedo hacer que se noten menos en este momento son de color rosaceo. Muchas Gracias

  12. hola, tengo una pregunta que aun no he logrado encontrar en la red, yo voy al gym hace un año y a causa de eso me salieron estrias, mi pregunta es como parte de prevenir q salgan mas, tengo que dejar de hacer pesas? es recomendable dejar de ir al gym o sigo entrenando, claro que ahora tomo mas de tres litros de agua al dia, me apico una crema antiestrias llamada dermaglos y tomo vitaminas e y tambien me las aplico en la piel, en fin alguien sabe si seria reconmendable dejar el gym, saludos”

  13. carlos: No habias encontrado respuesta en la red porque no habias entrado a este sitio, te dejo un enlace a un articulo que publicamos hace un tiempo: Estrias en los hombres. A tu derecha en la página verás un listado de categorias en los cuales están los diferentes temas que se tratan en la página, entra a Estrias y verás todos los articulos con información sobre diferentes tipos de tratamientos para mejorar su apariencia.

  14. Estoy empezando a ir al gym y me están surgiendo algunas estrías me gustaría que me recomienden algún producto para eliminarlas ya que están empezando a surgir y no quiero que empeore el problema …

  15. hola me llamo alexis y tengo 16 años y padesco de estas estrias en los citios de los brazos y caderas y quisiera saver si estos tratamientos caseros comos las cremas dan resultado¡¡¡¡
    y quisiera saver si se puede ir sin dejar ni una arca?
    desde ya muchas gracias

  16. alexis: Los tratamientos caseros para estrias pueden funcionar cuando éstas recién se han formado, en esos casos se aplica también alguna crema anti estrías (de mañana y de noche), pero si las estrías tienen bastante tiempo lo aconsejable es consultar con un dermatólogo para que observe la piel y te indique el producto o tratamiento que necesitas en tu caso particular, respecto a si quedan marcas, la respuesta es que es muy difícil que una estría se quite completamente ya que es similar a una cicatríz.

  17. miren solo con la fe de lo que usan podran eliminar las estrias es decir utilizen aceites naturales como el de almendras solo o lo unico que deven tener es la paciencia y perseverancia es decir apliquensen pero no con la exigencia es decir quitensen yayayayayay no asi no todo con calma cuando menos recuerdes ya no tendras estrias si de algo te sirve mi consejo te doy las gracias por aplicarlo no pierdas tu perseverancia y no seas exigente con tigo mismo si no nunca te resultara

  18. hola soy modelo tengo 19 años mido 1.75 y peso 70 kg
    como mi piel es color perla las nuevas estrias en mis biceps se ven mucho ya que son roojas me gustaria saber si puedo atenuarlas con el aceite ese de rosa mosqueta o con una nueva crema llamada renue eternell no se si sepas si funcione si lo sabes dime por mi carrera no debo tener nada de eso YA ME FASTIDIE DE MAQUILLARLAS EN CADA SESION FOTOGRAFICA

  19. edwin: Te voy a dejar estos enlaces a otros articulos dentro del sitio: Remedios caseros para las estrías y Todos los tratamientos para las estrías. El primero se trata de todo lo que puedes hacer en forma casera para tratar de eliminar las estrías y en el segundo están todos los tratamientos de estética que se utilizan para estrias. Si eres modelo necesitas que la piel esté perfecta porque el cuerpo es tu herramienta de trabajo, yo te recomiendo que consultes a un médico dermatólogo para que observe las estrías y te aconseje cual es el tratamiento más efectivo para eliminarlas. Tengo que decirte que las estrias son muy difíciles de quitar porque se trata de la rotura del tejido, son similares a cicatrices y eso es lo que dificulta que se borren completamente, pero si las estrías aún están rojas es cuando existen mayores posibilidades de quitarlas, trata de consultar lo antes posible porque a medida que transcurre el tiempo disminuyen las probabilidades de que puedan borrarse.

  20. hola yo tengo una duda.. voy a empezar hacer ejercicio y temo subir de peso y luego bajar y que se me provoquen las estrias.
    ¿cuando uno baja de peso despues de estar “fuerte” (no gordo) pueden salir estrias? y si cuando estas en el proceso ¿tambien pueden salir?

    pd: soy muy delgado

  21. Hola tengo 18 años voy en 3° año de medicina y hace unos 4 meses empece a ir al gimnasio, note que me aparecieron estrias rojas debajo de la axila, en el hombro y en los biceps. Mi dermatologa me explico que esto se debe al aumento brusco del tamaño de las fibras musculares (hipertrofia), y como la piel no deja que las fibras se sigan expandiendo se forman las estrias (cicatrices internas).
    Me receto una crema llamada Retacnyl (tretinoína al 0,025%), además de la crema antiestrias de eucerin, he notado una mejoria luego de un mes en la textura de las estrias. Sin embargo, yo sigo yendo al gimnasio y me siguen apareciendo algunas estrias.
    Voy a seguir con el tratamiento y a largo plazo voy a dejar el gimnasio, en mis vacaciones voy a probar una terapia con células madre y láser, que según varias fuentes mejoran considerablemente las estrias

  22. Hola a todos, no es por ofenderlos a todos, pero de verdad me alegra que no soy el único que padece de estas puuuuutas estrias, también las tengo y al parecer desde hace años y ni siquiera me había percatado de eso hasta hace un par de años.
    Soy mexicano, tengo 26 casi 27, con cuerpo formado gracias al ejercicio, no soy muscoloso a morir, pero si he moldeado mi figura, aunque me falta mucho por hacer para tener un muy buen cuerpo, desde que me desarrollé en mi infancia o adolescencia creo, debieron salirme las estrias, porque estan como entre blancas y el tono de mi piel y hay de paso unas manchas como oscuras, consecuencias de los barros que luego brotan en la zona de los gluteos, y de verdad me deprime horriblemente el tenerlas, tan es así que hoy fuí a con un dermatólogo que tiene cierto nombre en mi ciudad y él mismo me lo dijo, y según él, no existe hasta ahora un remedio que borre definitivamente estas marcas que la verdad son HORRRRRIBLLLES!! y la verdad no se que hacer.
    He usado crema humectante corporal llamada LUBRIDERM después de bañarme, y antes de dormirme me pongo aceite de rosa mosqueta y pomada de la CAMPANA, pero de verdad si quiero algo para borrarme todas estas marcas que en serio me ponen muy mal, ya hasta he pensado en el suicidio, se que suena duro, pero tanto tiempo de estar trate y trate este mal por mi cuenta me desgasta, aparte que no cuento con mucho dinero para hacerme cirugías, o comprarme cremas carísimas, etc. e igual me desgasta, más emocionalmente, de verdad espero algún día hallar una solución a esto, porque en parte por culpa del físico que tengo no me es posible cumplir mi sueño de figurar en el medio artístico o en el modelaje, hasta he llorado amargamente por lo mismo, en serio que espero y sepan lo que se siente estar en mi lugar y porque me siento asi. Espero tener la ayuda y comprensión de aquellos que han pasado por lo mismo y de otros que sepan del tema.

  23. Ricardo: Consulta a un médico dermatólogo para que observe las estrias y te recomiende los productos o tratamientos más eficaces para quitarlas o al menos lograr que se atenuen y puedan pasar desapercibidas. Existen tratamientos de estética como peeling, microdermoabrasión o laser que suelen dar buenos resultados, no te desesperes y comienza por consultar con el médico para que te asesore y te informe en detalle sobre lo que puedes hacer.

  24. Hola.mi nombre es marcos y tengo estrías rojas desde qué voy al gim y estoy usando una crema llamada dermaglos y necesito saber si esa crema funciona ………

  25. Bueno yo tengo 21 años y llevo en el gimnasio 2 años pero lo malo es que me salieron estrias en los hombros pero me salieron totalment rojas y varios por ahi de 8 en cada hombro hasta se me estan pasando para los brazos y lo peor ya m empezaron a salir en los hombros de la espalda, pero estoy utilizando una crema antiestrias y me las aclaro ya estan blancas… Lo que no me gusta es estar sin sueter.. eso es lo malo que le salgan estas cosas a uno

  26. bueno lo que me paso a mi es que cuando me salieron las estrias como a los 14 años no tenia ni idea de lo que eran si pense que eran cicatrices pero no sabia de que, hasta que ya despues me di cuenta investigando en la red que se llamaban estrias tengo en los gluteos, toda la espalda la tengo llena, por las rodillas un poco no muchas y ultimamente me salio una detras de la axila creo que de hacer ejercicio… me he aplicado muchas cosas pomadas caseras, aceites, cremas hidratantes y no se me borran como yo quiero, se que no se eliminan pero si quisiera que no se vieran tanto porque me da pena ir a la playa y salir sin camisa o cosas asi… por favor que me pueden recomentar ? actualmente tengo 19 años las estrias llevan como 5 años con migo es posible disminuirlas a pesar de tantos años ?

  27. rodrigo: El mejor consejo que puedo darte es que consultes a un dermatólogo para que observando las estrías te recomiende algún producto o tratamiento adecuado para quitarlas o disminuir su apariencia. Existen cremas que actúan descamando la piel de las estrías para que se renueve y aparezca tejido sano, pero es un proceso lento y solo funciona en estrías recientes o cuando se trata de líneas muy finas. El aceite de Rosa Mosqueta es el único remedio casero que puede dar resultados, se aplica sobre cada estría dos o tres veces por día y lleva varias semanas para comenzar a ver resultados.
    Lo más efectivo son los tratamientos como el peeling, la microdermabrasión y el Laser. El peeling consiste en la aplicación de ácidos que aceleran la descamación de la piel, pero al tener estrías en varias zonas no creo que sea apropiado. La microdermoabrasión se realiza utilizando un pequeño aparato que realiza una especie de pulido sobre la piel y el laser consiste en un haz de luz que no solo activa la renovación de la piel sino que además estimula la formación de colágeno con lo cual se rellenan las estrías. Como verás existen varias soluciones para las estrías, pero insisto en que consultes al médico porque siempre resulta más barato y eficaz.

  28. holaa yo tengo 19 años tengo sobre peso .. al principio me habian salido en el abdomen y luego de aver comenzado a bajar de peso y aver empezado el gym me han salido en el brazo y debajo de las axilas, pienso q nunca las voy a poder sacar pero si pudira tener un solucion aunque sea para disminuirlas son de color rojas , me molestan ya casi las odio igual hace un mes que me pongo una crema cicatricure anti estrias y no veo resultados.. quisiera un posible solucion a este problema si ustedes pudiera estaria muy agradecido. De todos modos muchas Gracias.

  29. Titoo: Existen cremas específicas para estrías que deben aplicarse dos o tres veces por día. El remedio casero más efectivo para las estrías es el aceite de Rosa Mosqueta, se aplica dos veces al día y suele producir enrojecimiento, resecamiento y descamación, es de esa forma que actúa para que la piel de las estrías se renueve. También tienes tratamientos de estética para eliminar estrías, pero antes de intentarlo debes consultar con un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo) porque es quien te puede indicar lo que sea más efectivo.

  30. Hola, hace unos años me di cuenta que tengo estrías, ahora tengo 21 años, la verdad me salieron en casi toda la espalda, mis estrías son blancas, quisiera saber algún remedio para esto, no tengo la capital suficiente para pagar alguna cirugía estética, qué puedo hacer para solucionar este problema, me vendría muy bien un consejo. Muchas gracias

  31. emiliano: Te recomiendo que leas el artículo que da lugar a los comentarios porque en él dejamos algunas soluciones para las estrías que se pueden hacer en forma casera, por ejemplo aplicar sobre las estrías aceite de Rosa Mosqueta, cremas específicas para estrías o cremas para cicatrices.

  32. Hola! soy Andres,tengo 24 años,color canela de piel,180 de estatura.Quiero contar que cuando tenia 18 años empese por ir al gim,al pasar una semana de entrenamiento,mi instructor me aconcejo que me inyectara anabolicos y que de estar en peso 56 pasaria a estar musculado y con 25 kilos demas en 4 semanas,asi paso,sucedio y en consecuencia,las antiesteticas estrias.en el pecho,laterales del abdomen,gluteos,piernas.como las elimino que cirugia debo hacerme.Gracias!

  33. mido 1.80 y pes0 65kg tengo estrias es las caderas desde hace un año por ami edad de 17años padesco esto???
    me recomiendan ir con un dermatologo??

  34. Donde se consigue el aceite de rosa mosqueta???

  35. Wixthon: Cuando aparecen las estrías el primer paso es consultar a un dermatólogo.

  36. Alex: En farmacias, perfumerías, herboristerías, homeopatías, comercios que venden remedios y cosméticos naturales, etc, en alguno de los lugares mencionados tienes que encontrarlo ya que el aceite de Rosa Mosqueta es ampliamente conocido.

  37. amigo el acido glicolico ayuda realmente para tratamiento o es mejor el aceite de rosas de mosqueta tengo 16 años y me acoplejo por esto yo mire un video x internet de un tratamiento con aceite de naranja y con gotas de limon realmente funciona esto??? x favor ayuda
    gracias

  38. Hola me llamo jorge tengo 19 años yo igual sufro ese problema con las estrias, las mias nose si son blancas, porque en realidad parecen ser del color de mi piel solo que marcadas, quisiera saber como quitarmelas me dan asco, solo los tengo en los gluteos y espero y no me salgan mas en otra parte de mi cuerpo jejeje. Mi pregunta es que crema usar, que sea tan efectiva por favor espero respuestas. Muchas gracias. Dios los Bendiga a todos y ojala salgamos de este molestoso problema.

  39. sebastian. El ácido glicólico puede funcionar más rápido para quitar las estrías, pero las concentraciones deben ser indicadas por un dermatólogo, debido a que en concentraciones bajas no producirá efectos y si son demasiado altas puede causar lesiones similares a quemaduras.

  40. Jorge: Las estrías deben ser uno de los problemas estéticos más difíciles de solucionar en forma definitiva. Puedes comprar en farmacias una crma para estrías (pide que te recomienden la mejor), también existen productos en gel o lociones. Un remedio casero para las estrías es el aceite de Rosa mosqueta, se aplica dos veces al día y pueden pasar semanas antes de comenzar a ver los resultados.
    Existen tratamientos para las estrías a cargo de profesionales, son más efectivos, pero nadie te puede garantizar que se quitararán totalmente.

  41. yo soy gordo y tengo estrias en abdomen y en los brazos y no se como se puede quitar y son rosadas

  42. juan: En el artículo bajo el cual dejaste el comentario hay algunas sugerencias sobre como tratar las estrías en forma casera, pero debo decirte que las estrías, tanto en hombres como en mujeres, son muy dificiles de quitar completamente. Te recomiendo que consultes a un médico especialista en la piel (dermatólogo) porque estos profesionales son los que pueden brindarte una ayuda más efectiva para solucionar el problema.

  43. Hola q tal.. yo tambien padezco de estrías.. me salieron en las rodillas y recientemente en la espalda y parecen ser de color blanco o rosado no se nota bien. Empece a ir de nuevo al gimnasio hace como 3 o 4 semanas porque lo he dejado.. no se si ha de ser ese el motivo de la aparición en mi espada , recién he notado que las tenía y uso una crema control de estrías con extracto coffe arabica y cafeina..tengo 15 años y la verdad quisiera saber que me recomendarían.. no hacer esfuerzo o hacer con pesas livianas..

  44. nicolas: Cuando las estrías aparecen mientras te entrenas en un gimnasio, suelen deberse a que al agrandarse los músculos la piel se tensó excesivamente y se rompieron fibras.
    Si las estrías aparecen después de haber dejado de concurrir al gimnasio, pueden deberse a que los músculos disminuyen su tamaño, la piel se retrae y se advierten las estrías que se habían hecho por estiramiento.
    La explicación es bastante más compleja pero creo que sirve para que tengas una idea de que no es necesario dejar de entrenarte, lo que debes hacer es consultar a un médico (dermatólogo) para que te indique las cremas o productos que considere más efectivos para quitar esas estrías que ya se formaron.
    Lee el artículo bajo el cuel dejaste el comentario porque vas a encontrar algunas alternativas naturales para quitar estrías, pero insisto en que lo consultes con un dermatólogo.

  45. hola saludos bueno tengo un grave problema que me a bajado la autoestima tengo muchas estrias en la parte de las axilas y transpiro y las tengo manchada en pocas palabras me da verguenza, quisiera saber si usando limon y bicarbonato diariamente me podria corregir esos detalles ? o empeorarian ? por fa espero sus respuestas porque ya nunca estoy sin franela pero igual la sudo si me la pongo transpiro gracias

  46. luis: Son tres problemas diferentes, el exceso de sudoración, las estrías y las axilas manchadas. El exceso de sudoración se puede resolver inyectando Botox en las axilas, eso tal vez también te ayude a disimular las estrías, en cuanto a las manchas, existen desodorantes para aclarar axilas, puedes utilizar jugo de limón por las noches y quitarlo a la mañana siguiente, lavar las axilas con miel y azúcar (dos veces por semana) también contribuye a quitar la piel manchada, pero lleva semanas o meses hasta que veas resultados.
    Te aconsejo que consultes a un dermatólogo porque seguramente te dará la solución para los tres problemas y en forma más rápida.

  47. A todos los que tienen estrias son muy efectivas las Perlas de Vitamina E combinadas con Aceite de Almendras Dulces. Se toma una perla diaria de Vitamina E y si puedes cada 8 días revientas una perla y te untas el aceite en las estrias por la noche los resultados son magnificos.

  48. CARLOS DANIEL on July 20th, 2013 at 11:40 pm

    DESDE HACE APROXIMADAMENTE 2 AÑOS HE SUBIDO DE PESO. PESABA 54KG Y AHORA 66.
    ME CRECIERON MUCHO LOS GLUTEOS EN ESE LAPSO DE TIEMPO; A PESAR DE QUE SIEMPRE HABIA SIDO DELGADO (CASI ESCUÁLIDO) PERO COMENCÉ A COMER BIEN Y POR TANTO SUBI DE PESO.

    EL PROBLEMA ES QUE LOS GLUTEOS CRECIERON DEMASIADO PERO CON MUCHAS ESTRÍAS.
    ME SALIERON TAMBIÉN EN AMBAS RODILLAS. SON BLANCAS Y SE VEN DESAGRADABLES.
    NO SE QUÉ HACER Y POR ESO LES ESCRIBO PARA SABER CÓMO ELIMINARLAS.
    ESTOY LEYENDO QUE RECOMIENDAN ALGUNOS AMIGOS EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA. LO COMPARÉ; OAJLÁ FUNCINE. TENGO 26 AÑOS; 1.70 DE ALTURA, TALLA 30 Y PESO 66KG.

  49. Hola me llamo Jonathan tengo una pregunta ? Quiero saber porque me salen estrías rojas en mis brazos. Yo voy al gym de lunes a viernes quiero saber porque me sale eso? Y otra cosa, cómo puedo quitar las estrías rojas, yo vivo en Costa Rica . Mido 186 mt y peso 80k

  50. Jonathan: Las estrías que aparecen en los hombres cuando van al gimnasio se deben a que al aumentar el músculo se produce un estiramiento de la piel, esto produce que se rompan las fibras y da lugar a la estría. Si las estrías aún son rojas pueden quitarse, te recomiendo que compres una crema específica para estrías y la apliques siguiendo las instrucciones del envase.

  51. Hola salud plena yo soy gordo tengo estrías rojas creo y estrías normales lo que les quisiera preguntar si que las cremas d mujeres dan efectos en hombres que es lo que puedo hacer aparte de eso de tener estrías mi cuello es negro mis axilas tbn y por ultimo lo entrepierna también noseee que hacer les hablo de Perú Lima ; v.e.s que crema me recomienda que se pueda utilizar que consiga acá en Perú gracias tengo 13 años :( espero su respuesta gracias

  52. juan: Las cremas para estrías pueden funcionar tanto en hombres como en mujeres, pero debo decirte que las estrías son difíciles de eliminar por completo y en muchos casos hay que recurrir a tratamientos de estética para quitarlas.
    Respecto a que tienes el cuello, las axilas y entrepiernas oscuros, te voy a dejar un link a otro tema y te recomiendo que lo leas con atención: Manchas en cuello, axilas y rodillas.

  53. Ola lo que pasa que a mi me empezaron a salir hace umos meses, son de color rojisas me salieron en los brazos y en la cadera y me he estado echando una crema que se llama RENUEE DE ETERNELLE Y QUISIERA SABER SI SIRVE ESA CREMA SI NO QUE ME RECOMIENDAN US

  54. saul: Las estrías resultan un problema de difícil solución porque se trata de roturas de las fibras de la piel, la buena noticia es que cuando aún están rojas pueden desaparecer o al menos mejorar su apariencia. Respecto a la crema que estás utilizando, puede ayudar pero no se si las quitará. Si aceptas un consejo te diría que consultes a un médico especialista en piel (dermatólogo) porque es necesario que un profesional observe las estrías para luego indicarte un producto específico y que considere que será el más efectivo para ti, ya que no todos los productos funcionan de la misma forma en todas las personas.
    Un remedio natural que se emplea para estrías es el aceite de Rosa Mosqueta, se aplica tres veces al día y produce enrojecimiento, resecamiento y descamación, es de esa forma que actúa para eliminar el tejido de las estrías y acelerar la renovación de la piel. De todos modos insisto en que trates de consultar con un dermatólogo.

  55. Bueno yo no soy gordo soy flaco y pues el las unicas partes en donde me salen estrias es en el lado lateral de las cinturas y en los gluteos y pues no he sabido que hacer y pues cuando me miro en el espejo se ven horrible y especialmente como yo soy un poco moreno se me echan de ver de una buena distancias y aveces no puedo estar desnudo a como me gusta estar, pero alguien me dijo que es bueno usar las cremas anti-estrias pero voy a ver como funciona y pues si me pueden sugerir otros remedios caseros saludos.

  56. Hola lo que pasa es que yo desde hace mucho tengo estrías. No sabía que eran porque estaba chico pero me salieron en los glúteos y en la cadera, y también tengo manchas por los barros que a veces salen. Me da muchísima pena porque por mas que no se vean cuando voy a la playa o así si me da pena que si alguna vez estoy con una niña las vea y no le guste como se ven, o estar en los baños del deportivo y que se vean. Quisiera saber de alguna forma efectiva y barata de quitarlas. Son blancas, no se sí sea posible todavía quitarlas. Ayuda! Por favor :(

  57. Ernie: No es fácil quitar las estrías completamente, pero pueden disminuir bastante y mejorar su apariencia, te dejo una lista de los productos que se utilizan: Cremas específicas para estrías, cremas para cicatrices, aceite de Rosa Mosqueta, cremas que contengan retinol o ácido glicólico y al parecer las cremas con baba de caracol también resultan efectivas.
    Los tratamientos para quitar estrías son prolongados y se deben realizar durante varios meses, también existen tratamientos de estética como la microdermoabrasión y la mesoterapia.

  58. Ricardo: Si leíste las respuestas a otros comentarios habrás visto que siempre repetimos lo mismo, que no es tarea fácil hacer desaparecer las estrías, pero se puede lograr atenuarlas para que pasen más desapercibidas.
    Reitero también que los productos que se aplican en las estrías son las cremas antiestrías, cremas con retinol o ácido glicólico, aceite de Rosa Mosqueta y productos para quitar cicatrices.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.