Estres sintomas para reconocerlo

Como reconocer el estres

Suele ser dificil reconocer que se padece estrés ya que los síntomas que se presentan corresponden a dolencias concretas y el médico tratará a cada problema en particular, en muchos casos pasan años hasta que se descubre que todo tiene un punto de origen que es el estrés.

Tampoco es fácil darnos cuenta que estamos estresados, aunque todos escuchamos hablar del estrés no lo tomamos muy en serio o no tenemos muy en claro los efectos que puede causar a nuestra salud, además reconozcamos que nos creemos invensibles y pensamos que a nosotros no nos pasará.

Cuando comenzamos a sentir sintomas de estrés acudimos a diferentes profesionales tratando de solucionar individualmente cada uno de los problemas, pero si se logra solucionar uno simultáneamente aparecerá otro.
Algunas veces tenemos suerte de que un médico sospeche que se trata de estrés y nos interrogue sobre nuestra vida personal, al escuchar ciertas cosas confirmará que estamos estresados y esa es la causa de todo lo que nos sucede.

A continuación te vamos a describir algunos de los muchos sintomas de estrés que suelen presentarse, por lo general comienzan de a uno y posteriormente se van sumando.
No es necesaro sentir todos los síntomas juntos, ni están en un orden, incluso se puede padecer estrés sin tener dolencias a nivel físico.

Sintomas de estres

* Dolor de cabeza frecuente, cuando se descarta un problema orgánico es altamente probable que sea causado por estrés.
* Dolor en el cuello, especialmente en la nuca, el estrés lleva a que los músculos se contraigan fuertemente presionando a su vez nervios y vasos sanguíneos, el dolor en la nuca puede extenderse a la cabeza o limitarse a esa zona.

* Dolor en hombros y cuello, las clásicas contracturas musculares producto del estrés que mencionamos anteriormente, hombres y mujeres pueden padecerlas pero se dice que las mujeres son más propensas a que el estrés las afecte en esa zona.

* Dolor en la zona lumbar, en este caso el estrés afectaría más a los hombres en esta área de la espalda, aunque las mujeres no están excentas de padecerlo.

* Las alergias no son causadas por estrés, quien es alérgico a determinada sustancia lo será estando estresado o no, pero en caso de no haber sufrido de alergias y de pronto aparecen episodios frecuentes de alergia sin encontrar la causa, puede tratarse de un síntoma de estrés.

* Erupciones cutáneas que aparecen reiteradamente, pueden estar dentro de los primeros síntomas de estrés.
Afecciones en cualquier zona de la piel, enrojecimientos, ronchas, picazón, ampollas en las manos o los pies, cualquiera de estos problemas pueden ser tratados por dermatitis, hongos, etc, sin que se note una cura definitiva.

* Malestares digestivos, dolores, naúseas, gases, acidez, inflamacion abdominal, sensación de nudo en el estómago, diarreas intercaladas con períodos de estreñimiento, también suelen encontrarse dentro de los síntomas más comunes del estrés.
El estres no controlado a tiempo lleva a Gastritis, úlceras, Síndrome del intestino irritable y otras dolencias que necesitarán meses de tratamiento, pero si no se controla el estrés será muy difícil que los problemas se solucionen.

* Cambios en el apetito ya sea que disminuya o aumente en forma considerable, el estrés puede llevar a sentir la garganta cerrada o por el contrario manifestarse como un hambre insaciable, producto de la ansiedad.

* Insomnio, sueño ligero, despertar varias veces durante la noche, si antes no se padecían estos problemas y de pronto aparecen es necesario analizar si hay algo en nuestra vida que nos perturba, entristece o preocupa demasiado.
En algunos casos nos acostamos inquietos por los problemas y es imposible lograr un sueño tranquilo, el estrés no permite que se pueda dormir y descansar bien, como consecuencia de esto nos sentiremos fatigados durante el día.

* Cambios de carácter, irritabilidad, sensibilidad extrema, llanto o ira al menor motivo, el estres nos deja emocionalmente susceptibles y vemos los problemas fuera de su real magnitud.
Las reacciones de desborde suelen suceder ante situaciones que anteriormente no nos hubiesen afectado demasiado.

* Disfunciones sexuales, perdida de deseo, problemas de ereccion o eyaculación, tanto hombres como mujeres pueden ver afectada su sexualidad debido al estr{es, los cambios pueden desarrollarse en forma gradual o de un día para el otro.

* Sensación de fatiga, cansancio o desgano, es frecuente que aparezcan en cuadros de estrés, en algunos casos debido a no descansar bien por falta de sueño, como mencionamos anteriormente, en otros pueden ser los primeros síntomas de una Depresión causada por estres.

* Depresión o Ansiedad cuando no se habían padecido antes, no es frecuente que estos trastornos emocionales aparezcan al comienzo del estrés sino cuando éste lleva ya demasiado tiempo minando la resistencia física y emocional.

* El estrés baja las defensas y eso lleva a que puedan aparecer resfríos, gripe o infecciones en forma más frecuente, seguramente habrás oído decir a alguien que todas las enfermedades que andan volando aterrizan en él o ella, puede deberse a un sistema inmunológico debilitado por el estrés.

* Trastornos menstruales, el estrés puede causar ausencia de menstruación, retrasos, adelantos, mayor o menor cantidad de sangrado, las estudiantes en época de exámenes son las que más pueden comprobar esos síntomas.

* Caida del cabello por estrés es algo que ocurre con frecuencia, ante situaciones de tensión el cabello comienza a caer en mechones, esto lo notamos especialmente luego de la ducha cuando recogemos manojos del pelo caido.
En todos los casos una vez superado el estrés el cabello vuelve a crecer con normalidad.

* Es imposible detallar absolutamente todos los síntomas que puede causar el estrés, debemos decir también que cada uno de los síntomas descriptos puede corresponder a patologías que no tienen relación con el estrés, por ello siempre se debe consultar al médico.
Cuando tenemos problemas sentimentales, familiares, laborales, económicos o de cualquie índole que nos estén agobiando y a la vez nos sentimos enfermos, podemos sospechar que tal vez el estrés ha comenzado a afectarnos y debemos comentarle al profesional lo que nos sucede ya que será muy útil esa información para elaborar el diagnóstico.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

217 Responses to “Estres sintomas para reconocerlo”

  1. me duele la cabeza mucho a pesar de haber tomado mis calmantes y tengo dolor de pecho como un ahogo que no me deja respirar y hasta veces al hablar y no se a que se debe a pesar que me hecho un estudio de holter y ecocardiograma y me salio que no tenia nada me podrian decir que es y que tengo que hacer con estos malestares

  2. lucia: Si además de los síntomas que mencionas te sientes nerviosa, inquieta o con una preocupacion constante puede tratarse de lo que se conoce como Trastornos de ansiedad, en estos casos suele aparecer dolor u opresión en el pecho, sensación de ahogo y otros síntomas físicos, pero al realizar estudios clínicos no aparece una causa física que explique los síntomas.
    Por lo general estos problemas los diagnostican los médicos de cabecera cuando una persona acude con frecuencia a su consultorio y esto les permite deducir que no se trata de algo físico, en otros casos el propio paciente explica claramente los síntomas y además incluye otros como problemas para dormir, angustia o sensación de tristeza, de los cuales por lo general no se habla con el médico y son de vital importancia para que éste pueda realizar un diagnóstico.
    Lo que puedo sugerirte es que hables de todo lo que sientes con un medico a fin de intentar encontrar el origen de los problemas y especialmente de solucionarlos lo antes posible.

  3. Hola buen dia,mi pregunta es a que profesional debo acudir,porque sinceramente tengo varios sintomas,a demas hace tiempo que siento un fuerte dolor de oidos,es solo uno y siempre la mitad de la cabeza me duele,tengo como mareos,en realidad,siento como que al caminar me voy callendo para los lados,pero no es mareo,no llego a caer,tambien fuerte dolor en mi cuello,espalda,sueño permanente,bueno en fin varias cosas que no logro que se vallan…
    Muchas gracias
    Saludos cordiales

  4. Marina: Puedes comenzar consultando a un médico general para que te examine y el profesional decide si puede tratarte él mismo o necesitas un especialista, en ese caso te recomienda a cual ir y te orienta sobre lo que debes hacer.

  5. ankuwillka: Respondí uno solo de los tres comentarios, al venir todos del mismo lugar no puedo dar respuestas separadas.

  6. Hola tengo algunos de los sintomas descritos del estress, fui ya al medico y me lo diagnosticaron, sinembargo quisiera que me informe si es un sintoma comun que el brazo izquierdo a mas de tener mucho dolor, (para lo cual estoy tomando relajantes musculares) se me haya inchando hasta doblar el tamaño normal del mismo?

  7. Ximena: No se cual es el problema que afecta tu brazo pero no me parece que sea un síntoma de estrés, además considero que para diagnosticar que ciertos síntomas son unicamente causa del estrés se deben haber realizado previamente todo tipo de estudios.

  8. hola que tal ? queria hacer una consulta ,tengo muchos sintomas de estres ,tengo la nuca como agarrotada y tensa asi como una duresa como si estoy contraturado. mas en la nuca y en la espalda , tener la nuca de esa manera puede ocasionar temblores en la cabeza y nuca ??? y otra cosa un estres puede ocasionar una deprecion y esta una fobia ?? se puede padeser de estres ,deprecion y fobia social ?? espero que me puedan sacar todas esas dudas , muchas gracias

  9. tartamudeo aveces y tengo tic nervioso sera sintomas dle estres

  10. aparte que me hace dificil concentrarme ah tambien un fabor quien trata el problema del estres el medico o el psicologo

  11. viviana: Primero consulta al médico porque en muchas ocasiones es necesario tomar algún medicamento y luego el profesional te dirá si necesitas apoyo psicológico.

  12. hola no se cual es mi problema.. me siento muy mal, decaida sin ganas de nada, siento que todo mi cuerpo esta calienta hasta mi respiracion, mi saliva. TODO!
    soy estudiante y el viernes tengo un examen no se si sera por eso.
    me mareo cada rato.
    y tengo bastantes sintomas que usted mensiono arriba.
    me duele mucho la cabeza hace dias.. la nuca especialmente.
    ya tome pastillas pero no dan resultado.
    por favor si me puede dar algun concejo de que debo hacer se lo agradeceria mucho…

  13. me dedico a trabajar por la mañana y en la tarde estudio, ultimamente me veo obligada a regresar a trabajar despues de una hora de clase por diversos motivos y esto interviene en que se me acumulan trabajos de la escuela, por tal mortivo tiendo a desvelarme muy seguido y desde hace una semana tengo sintomas de gripa, pero no se concreta, y no he tomado nada, puesto que ya se me calmo, pero resulta que ayer pense que abia dormido mal, porque me duele demasiado mi cuello y ahora todo lo que es la nuca y los hombros, y la espalda tambien me duele y la cabeza de pronto empieza a dorlerme, ahora se que es estress y lo que realmente me preocupa demasiado es que me duele el corazon por momentos y aveces se alborota, palpita rapido y eso me da miedo…. creen que pueda ser algo mas que estres?? se les agradeceria aclarar esta duda…

  14. tengo muchos de esos sintomas de estres, pero tambien transpiro demasiado al punto de mojarme por completo,( la polera me queda humeda),esta transpiracion es muy helada, tambien corresponde a un sintoma de estres? no se que hacer,es muy incomodo para mi, en este momento estoy con licencia, pero el medico dijo es gripe!!! y de gripe no tengo nada…espero su respuesta……gracias.

  15. tengo como hormigeo en la pera y abeces como me tiritara, es similar como cuando ocurre en el ojo pero es en la pera
    sera causa del estres?

  16. Huachimingo: Si estás muy nervioso, preocupado o estresado es muy posible que se trate de un síntoma de estrés, por lo general los médico no suelen darle importancia pero sería conveniente que consultes.

  17. peters: Puede ser un síntoma de estrés pero primero habría que descartar otras causas como por ejemplo un cuadro viral, creo que eso fue lo que pensó tu médico cuando te dijo que era gripe, la gripe no es el único virus que existe y podría tratarse de otro. Controla la temperatura varias veces al día para comprobar que no tienes fiebre, si no superas los 36 y medio se podría descartar una infección por virus o bacterias, también observa si la garganta está enrojecida.

  18. Tengo todos los sintomas un nudo en la garganta dolor en el hombro izquiero e
    Sensacion como si me fuera a caer tengo miedo de quedarme sola con mis hijos pensando que me puedo poner mala el cuerpo muy tembloroso por dentro siento como si mis piernas no me agunatra el cuerpo estoy desesperada

  19. Hola! Quizá me puedan ayudar.Tengo presión en el pecho en forma constante. Por las noches a veces me da miedo dormir y demoro un poco en quedarme dormido. Aunque no hago ejercicios por mi trabajo camino bastante. El otro día, troté como 200 mts. pero no me cansé mucho y no sentí un ahogamiento. No fumo y bebo poco,ocasionalmente.
    ¿Podría deberse a los triglicéridos altos o sólo es estrés?

  20. jaime: Mira, antes cuando alguien consultaba al médico por cualquier molestia en el pecho de inmediato te indicaban un electro, ultimamente te dicen que es estrés y te mandan a tu casa, en mi opinión es mejor hacer el electro y si todo está bien entonces se puede pensar en el estrés.
    Los triglicéridos altos son tan peligrosos para el corazón como el colesterol elevado o la hipertensión, no estoy tratando de alarmarte sino aconsejandote que consultes y te hagas el electro porque es la única forma de quedarte tranquilo.

  21. Hola ….. hoy despues de leer todos los sintomas de el estres tengo la sensacion de que yo sufro de casi todos … que puedo hacer para mejorar mi calidad de vida!

  22. Hola…quisiera compartir brevemente lo que e sufrido x causa del estres que me llevo a sufrir tambien de ansiedad busque la ayuda muchos medicos especialistas como psicologos y psiquiatras pero realmente no me funciono a mi..pero mi lucha fue mucha hasta encontrar un especialista en flores de BACH y herbolario y quiero compartirles que muchas veces creemos todo perdido pero al final podemos encontrar cosas maravillosas y naturale que nos pueden ayudar mucho hoy les puedo decir que me siento mejor y muy animada con mi tratamiento y de verdad que no consumi ningun medicamento contolado le doy gracias a dios por permitirme encontrar el camino a mi salud otra vez les comparto mi experiencia para que tengan fe en dios como primer paso y despues pedir por que nos ponga en las manos adecuadas para una pronta recuperacion que dios les ayude y encuentren pronto su recuperacion……..saludos

  23. hola sabes que hace ya bastante tiempo que tengo constantes dolores de cabeza apetito insaciable y luego nausea y mareos constantes dolor de cuerpo a eso le agrego que me dan dolores en la piel como si me quemara la ropa ausencia de sueño ycansancio extremo distrtaida y falata de animo en el trabajo!! del enojo al llanto todo esto ya hace como un año!!! mi estomago ya no da mas nisiquiera tolera el agua!!!! porfavor que sera! necesitare un psicologo oque?

  24. Tengo muchos de los síntomas q se describen y ojalá q sea sólo estrés… Hace dos meses estuve con dolores debido a una disestesia en el costado, me mandaron al neurólogo, he tenido que esperar dos meses a la cita… Cometí el error de mirar por internet las posibles causas de las disestesias ya que hay enfermedades que las pueden causar q me aterran como aterrarían a cualquiera, entre ellas, el cáncer… He estado estos dos meses dándole vueltas a la cabeza, no he podido dormir, pensando en que haría si me dieran una mala noticia, como lo iba a afrontar, no he podido descansar una noche agusto, el pelo se me cae a mechones, no hay día que no haya echado una lágrima, he adelgazado unos cuantos kilos, cosa q hace q me preocupe aún más de la razón y para mayor preocupación me han mandado unos análisis de sangre bastante específicos y no se si como consecuencia de todo ello ahora tengo parestesias en manos y pies, por lo q sólo espero q sea un síntoma más de estrés y no de algo más grave, sólo espero confirmación de lo q sea… Si a alguien más le ha ocurrido esto me encantaría saberlo… Saludos.

  25. hola hace un año me quede sin trabajo,no soporto estar metida todo el dia en la casa,a mi esposo lo despidieron y me diagnosticaron un carcinoma,ahora q ya todo esta bien y la tormenta paso.tengo muchos de estos sintomas pero el q mas me molesta es q siento q mi cuello y mis hombros se ponen duros como una piedra y si no meda dolor de cabeza q es lo mas normal siento como si mi cabeza estuviera INFLAMADA y me mareo un poco,estoy muy nerviosa y de muy mal humor,hace como 4 años estuve con unos sintomas muy parecidos y me hicieron un tac no tenia nada asi q el dr me dijo q era estres…y q me sentia asi como mareada porque no llegaba sufusiente oxigeno al cerebro,porque mis musculos estan muy tensos…sera eso verdad y como lo soluciono….con deporte

  26. cristina:La actividad fisica es imprescindible para mejorar el estrés pero para tener un buen control del mismo creo que lo mejor es el Yoga, al menos eso afirman quienes lo practican y dicen que su vida es un antes y un después de haber comenzado Yoga.

  27. Hola :) soy una estudiante a punto de terminar la educación media. Este ultimo tiempo he tenido mucha ansiedad, dolores de cuello, dolores de cabeza, mis manos y pies siempre están fríos, aveces me sudan las palmas de las manos, he perdido mi concentración y un poco la memoria (casi no recuerdo mis deberes), duermo muchas horas y sin embargo ando cansada y he andado bastante temblorosa. Aparte de eso, al comer algún alimento me hincho y no se me pasa en horas. Vivo alejada de la ciudad y eso es una complicación para mi. Por favor ayudenme… gracias :)

  28. Hola..hace un mes aprox. que empece con sintomas corporales, dolor de cabeza, de hombros, sentía mi cuerpo todo contracturado y mucho dolor abdominal. Luego note que me ponia muy nerviosa ante situaciones cotidianas, pero mas de lo normal, hasta no poder controlarme. Cada dia que pasaba me sentía peor. Entonces llegue al punto en el que en cualquier momento y sin razon aparente me empezaba a sentir muy mal, me sudaban las manos, temblaba sin parar, empezaba a llorar y a pensar que tendre y si me voy a morir. Estoy yendo al medico y todos los estudios me van saliendo bien, pero sigo sintiendome mal, muy debil, y sin ganas de nada, me duelen mis brazos y piernas y mi angustia continúa, lloro la mayoría del tiempo y casi no puedo dormir, o me despierto muy preocupada y asustada..puede ser estrés? depresion? Quiero volver a ser la de antes, que puedo hacer?

  29. hola, mi problema es que despues de una operación complicada donde me repararon una arteria, (arteria ilíaca izquierda), cuando me dieron alta del hospital, me recomendaron tomar hierro, pues estaba con la hemoglobina un poco baja. Como a los 15 días despues de empezar el tratamiento, ya no eyacule…eso si tengo buenas erecciones, tengo la sensación de eyacular pero no sale nada. Le consulte al médico que me opero y me dijo que posiblemente sea porque el hierro es muy irritante para el organismo, tome hierro solo por 30 días… pero aún sigo con la situación…solicito su comentario u orientación. Gracias

  30. Angel: Tu médico debería derivarte a un urólogo o andrólogo para averiguar cual es la causa del problema, no se que medicación estás tomando además del hierro ya que algunos medicamentos indicados para controlar la hipertensión, la arritmia o el colesterol , estos últimos en muy raras ocasiones pero los dos primeros pueden tener efectos secundarios similares.

  31. HOLA ME PARECE QUE LOS COMENTARIOS QUE LEI ME ESTUVIERAN DESCRIBIENDO A MI YA NO SE QUE HACER LLEVO 2 AÑOS ASI Y AHORA SE ME ADORMECE UN POCO MI CARA Y LAS MANOS LOS ELECTROS Y EXAMENES DE SANGRE SALIERON TODOS NORMALES NECESITO UN REMEDIO DE VERDAD PARA ESTO MIS HIJOS ME NECESITAN AL 100% UN BESO Y GRACIAS

  32. MARILYN: Por cuestiones de tiempo no puedo extenderme en la respuesta pero te recomiendo que busques a tu derecha en la página, en la parte superior verás un título que dice categorías y bajo él está el listado de temas que se tratan en el sitio, entra a El estrés ya que esa es una sección dedicada exclusivamente a ese problema y es seguro que encontrarás algo que pueda servirte.

  33. Muy interesante el articulo… Aprovecho a comentarle de mis sintomas a ver si pueden orientarme para evitalos, aunque lo que busto es mas bien curarme de una buena vez…
    Me mantengo desganado e irritable, casi paso el dia entero con dolor de cabeza y lo mas molesto ultimamente es el notable enrrojesimiento de mi cara y sobre todo las orejas, que por cierto siento que las mantengo mucho mas calientes que el resto de mi cuerpo. Me es mas facil lidiar con estos sintomas si el clima es mas frio, por el contrario si hace calor me siento mas incomodo. Tambien se me enrrojece la piel del cuello y empiezo ahora a notar pizacon y pequeñas ronchas en los brazos. Junto a todo esto tengo algo asi como un año que mantengo dermatitis en las ingles, las cuales ya me las han tratado como hongo,o dermatitis, y de todos modos persiste la desesperante molestia… En fin a ver que me pueden informar al respecto… Saludos,

  34. Werner: Vamos a comenzar por lo más importante, el estrés es uno de los grandes causantes de los problemas cardiovasculares, el enrojecimiento en la cara y el cuello y los dolores de cabeza puede estar indicando un trastorno circulatorio y eso es necesario comprobarlo o descartarlo lo antes posible. Te aconsejo que consultes al médico y trates de que te realicen al menos un electro, si sale todo bien te quedas tranquilo y si no es asi estarás a tiempo de recibir tratamiento y evitar males mayores.
    Respecto al desgano y la irritación, no quiero parecer insistente pero en caso de no haber un buen flujo de sangre hacia el cerebro pueden ocurrir trastornos similares, pero si es posible descartar esa causa entonces puede tratarse de depresión. La depresión, además de ánimo decaido, tristeza, desinterés, irritabilidad, etc, también puede producir trastornos digestivos, problemas en la piel, insomnio y dolor de cabeza, entre otros síntomas. La buena noticia es que la depresión es perfectamente tratable ya que existen fármacos muy eficaces, te recomiendo que consultes al médico y le describas todos los síntomas, seguramente a las dos semanas de tratamiento ya comenzarás a notar los cambios de ánimo.

  35. Hola pues acabo de leer ase un ratito sobre el tema del estres y me gustaria contarle un poquito de lo que me pasa, hace cuatro años mi papa me dijo que tenia otra hija y me pidio que no le dijera a mi mama, despues de esos horribles cuatro años de silencio en mayo del 2011 mi papa le dijo a mi mama y pues cada vez que pelean yo soy la que esta en medio de ellos, dos dure 1 y medio enferma de acidez en mi estomago adelgace muchisimo, casi no comia, ahora casi no duermo batallo mucho siento como si mi estomago estuviera tembloroso y inflamado aparte tambn en el transcurso del problema tuve mi primera relacion sexual y no fue lo que esperaba, me siento muy mal no se que hacer ya estoy cansada de todo :( espero me pueda ayudar :(

  36. Raquel: Es entendible que te sientas mal física y emocionalmente, aunque no se pueda hablar de culpas creo que tu papá te cargó con una responsabilidad enorme al contarte esa historia, tal vez no se dio cuenta del daño que te hacía porque al pedirte guardar su secreto te estaba obligando a que engañaras a tu mamá. Supongo que durante esos 4 años habrás sentido que la traicionabas, pero a la vez sabías que si se lo contabas traicionabas la confianza que tu padre depositó en ti y además se generaría un problema que podría causar la separación de ellos y la disolución de la familia. Toda esa presión evidentemente iba a afectar tu salud y tu estabilidad emocional, necesitarás apoyo psicológico para salir de ese pozo y tu mamá también debería recibirlo porque para ella debe haber sido un golpe muy duro y no creo que pueda superarlo sin ayuda profesional.
    Es importante que hablen con un psicólogo, aún si deciden no hacer terapia, pero al menos tener dos o tres sesiones (no es costoso) para que el profesional les de algunas herramientas que permitan manejar la situación. Tienes que pensar en tu salud y lograr estabilizarte emocionalmente para que el cuerpo comience a sanar, no sigas dejando pasar el tiempo sin buscar ayuda.

  37. yo tengo todos los sintomas de estres que aparecen arriba problemas familia desde la infancia y pues bastantes desilusiones en el amor creo que hicieron que yo me sienta asi, la falta de menstruacion me esta afectando bastante porque pasan los meses y no me viene y aveces confundo los sintomas con un embarazo tambien me cuesta mucho adelgazar. Me pueden dar alguna solucion para que deje de pensar y me relaje aunque sea solo unos meses para estabilizar mi vida un poco

  38. sarita19. El estrés puede desestabilizarte a nivel físico y a nivel emocional pero creo que la dificultad para perder peso y la falta de menstruación pueden deberse a problemas hormonales, por ejemplo un mal funcionamiento de la tiroides, los ovarios o ambas cosas a un mismo tiempo.
    Creo que sería conveniente consultar a un ginecólogo y explicarle todos los sintomas. Los trastornos hormonales influyen en el estado de ánimo y en el caracter, al menos comienza dando ese primer paso para buscar las soluciones.

  39. Hola. Por lo que lei tengo varios sintomas de estres, estoy hace 3 años con dolor de nuca, o lumbalgias o dorsalgias (van rotando), cada tanto problemas gastrointestinales, autoestima baja, inseguridad, miedos sin sentido, en gral relacionados con mi propia muerte o con la de seres queridos, suelo sentir dolores abdominales que enseguida pienso que puede ser alguna enfermedad grave, lo cual me angustia muchisimo y empeora mis sintomas. Empece terapia hace 6 meses, creo que me esta ayudando, pero el estar removiendo mi pasado e intentando arreglar mi presente, incluyendo intentar dejar algunas cosas que consumo, me parece que me esta causando mucho mas estres que el que ya tenia. Cualquier consejo sera muy bienvenido, gracias

  40. hola tengo 24 anos hace unos dias me senti muy mal, estaba viendo la tv y derepente me senti mal me empezaron a sudar mucho las manos y los pies muy frios y sentia la sensacion de que me ahogaba que me faltaba el aire, me meti a banar para ver si me sentia mejor pero al salir de banarme empeze a temblar mucho sin ningun motivo despues me acoste y al dia siguiente me paso lo mismo y fui al doctor y me dijo que traia la presion alta era de 151/81 y me dijo tambien tambien que traia una infeccion muy fuerte y me dijo que tambien era porque estaba muy estresada ya pasaron 5 dias de eso pero aveces siento la sensacion de ahogo y la verdad no se si son nervios mios o si todavia tengo algo alguien podria ayudarme por favor ….. gracias

  41. Definitivamente lo mio es estress a todos esos sintomas le agrego dolor en el pecho bastante fuerte ya que me paso fui a la sala de emergencias y me dijeron que mi corazon estaba bien que era estress me recetaron citalopram y ya de esto va un mes y aun no me repongo

  42. lissa: Ese tipo de medicamento puede demorar hasta 8 semanas hasta que comiences a ver resultados, pero además del fármaco sería necesario algo de ayuda psicológica para aprender a manejar las situaciones estresantes, actividad física a diario (aunque sea una caminata de media hora) y comenzar a mentalizarte de que nada es más importante que tu propia salud, llevará tiempo cambiar la mentalidad pero si no lo haces no podrás vencer al estrés y este terminará venciendote a ti.

  43. Hola te escribo porq ya tengo 6 años con estos síntomas fui al cardiólogo y me dicen que lo que tengo es un pro lapso en la válvula mitral ya visite a cuatro cardiólogo y me dicen lo mismo pero hace 2 años me falta mucho la respiración me da un dolor en la espalda del lado izquierdo justo de bajo del omoplato y ahora tengo un tic nervioso en el pulgar izquierdo perdí mucho peso no me da nada de apetito visité al gastro y a una nutricionista y me a costado subir de peso me da mucha molestia de lado izquierdo del brazo ya no duermo bien ya no se que hacer necesito ayuda

  44. consulte a mi medico, porque tengo gripe, salpullido, me sentia desganado, me faltaba el apetito, depresion e incluso me salieron algunas aftas en la boca. Pero mi medico me dijo que probablemente era anemia y me realice los estudios, pero estaba perfecto de todo, tengo 38 de leutocitos. y decidio atacar los problemas particularmente, yo incluso llegue a pensar que tenia VHI. El estres que padecí fue hace como tres semanas. Pero actualmente me he estado preocupando de otras cosas. se tratara de estres ?

  45. tengo la mayoria de los sintomas mencionados anteriormente…
    e incluso en mi jefa y en mi casa me disen que tengo estress.
    ademas estoy embaraza..
    mi pregunta es a que especialista debo ocurrir?? un neurologo, psiquiatra, psicologo o algo similar..

    porfavor puedan responderme..
    gracias!!

  46. vanessa: El psicólogo es el profesional que puede enseñarte a manejar el estrés.

  47. hola, mi problema es que me bajan las defensas, se manifiesta por algun desmayo que he tenido con los mismos sintomas de epilepsia pero que por diagnostico del médico no lo es. a los pocos dias me duele la zona de los pechos y me salen muchos ganglios por esta zona, con inflamación y calor, , en las axilas no tengo ganglios solo en la zona de las mamas. quiero saber si se trata de estres o tiene algo que ver con la zona linfatica y si por analisis de sangre se puede detectar algo más. grácias

  48. almacris: Para responder parte de tu pregunta te dejo este enlace a otro artículo: El estrés emocional puede causar convulsiones, te recomiendo que lo leas porque puede ayudarte a entender los desmayos. Respecto a los ganglios que se inflaman deberías comprobar si existe o no una relación entre ambos problemas, busca un buen ginecólogo para que te realice todos los estudios que correspondan porque es necesario determinar bien las causas.

  49. Tengo casi todo los síntomas mencionados, eso quiere decir que soy una persona más en el mundo que padece de estrés, he buscado hasta el cansancio alguna alternativa de solución en lo que respecta a la medicina milenaria como acupuntura y aromaterapia, debido que no quiero tomar ningún calmante o que se le parezca

  50. y si tengo estrés? que hago? yo soy autonoma y vivo muy estresada, soy profesora, y trabajo de tarde, pero madrugo para preparar clases, tengo tambien que ocuparme de muchos papeleos, tengo muchas clases que preparar y nunca tengo tiempo para nada, segun me dicen mi frase favorita es: dejame, q no me da tiempo. y es q no me da tiempo, necesito dias más largos. Tengo asma, problemas de alergia y muchos dolores de cabeza. Esto no lo llevaba mal del todo pero desde mitad del año pasado no puedo dejar de ir al medico, siempre me pasa algo: me dio lumbalgo, se me durmió un pie, me diagnosticaron dermatitis y urticaria y ahora aunq aun no he ido al medico me duele la espalda pero no por la zona lumbar y tengo el estomago raro como si tuviese un nudo. Empiezo a pensar que todo se debe al estres, pero que puedo hacer para que no me pase?? como “trato” el estres? también estoy siempre constipada pero seguramente eso se deba al asma.

  51. que no sea ir al psicologo pq no tengo tiempo…

  52. hola mi pregunta es que hace cuestion de varias semanas siento dolor en la nuca todo el dia no se me pasa ni tomandome calmantes no duermo bien hay dias que no tengo ganas de comer me molesta todo los ruidos que me hablen hay dias que no tengo ganas de nada no se me apece nada pero tengo que hacer un esfuerzo porque tengo dos hijas y mi marido
    porfavor que puedo hacer estoy desesperada

  53. Hola q tal, gracias por el espacio.
    Lo primero es aclarar que ya he visitado a algunos doctores en urgencia, puesto que me dan dolores fuertisimos en el brazo isquierdo que comienza en mi pecho. Bueno me han hecho electros en urgencias y en reposo y salen todos normales, pero el dolor persiste, sumado a eso me hice exàmenes de sangre, orina y de tiroide, me salieron los trigliceridos altos 250 de 150 y el colesterol total 201 de 200. Todos los otros perfiles bioquimicos, lipidicos y todo eso saliò bien. Pero ahora tengo dolores de cabeza fuertes, mareos, nauseas, siento como si me inflamra el estomago y me corriera liquido, me duele entre los omoplatos, como si tuviera una bolita o algo asì, me duele la espalda baja y me toma hasta las piernas, pero lo q mas me preocupa es la sensaciòn de liquido en mi cabeza como si tuviera burbujitas reventando y me corriera, pero hace un año aprox, fui al neurologo y me dijo q el cerebro no hacìa aparecer este tipos de cosas asintomaticas si fuese algo malo. Bueno espero que pueda responderme, lo agradecerìa mucho para ver q puedo hacer. Ademàs se me olvidaba oro sintoma jeje q he bajado de peso a pesar q estoy en dieta estricta, pero no he hecho nada de deporte, y siento como si la presiòn me subiera, pero me hice la toma de 3 dìas la presiòn y el doc me dijo q estaba todo bien. Bueno disculpe mi patudez pero me gustarìa saber q hacer y conocer otra opiniòn. Saludos y gracias por el espacio

  54. hola tengo dolores frecuentes y en una zona puntual de la cabeza, he comenzado a fumar en exeso, tengo problemas en conciliar el sueño, y e sentido que mi trabajo es en vano. podrian suguerirme a que se puede deber estos problemas

  55. HOLA gracias primero que todo por esta info yo no se si es estres o que sera pero tengo 2 meses que siento una sensacion de ardor en la parte de la nuca y por las noches no puedo dormir ya que atormenta una pensadera que si me acuesto alas 10 pm me vengo durmiendo como a las 3 am de la madrugada y todo ese tiempo me la pase pensando y deberas que siento como que me estoy aciendo loco en todo ese tiempo eso solo me pasa tal vez unos 6 dias al mes el resto de los dias los paso normal gracias por sus respuestas

  56. ERICK: Es necesario que consultes al médico para que te examine y ver cual es la causa del ardor en la nuca, en eso no puedo ayudarte porque tienen que examinarte. En lo que si puedo darte algunas sugerencias es sobre como evitar la “pensadera”, lo primero es decirte a ti mismo que la noche es para dormir y no para pensar, cuando sientas que vas a comenzar a pensar te acuestas de espaldas, trata de aflojar cada músculo de tu cuerpo, relájate, respira profundo por la naríz y suelta el aire lentamente por la boca.
    Mientras respiras piensa en un paisaje que te agrade (playa, campo o lo que sea) e imagina que estás en ese lugar. Cuando quieran aparecer pensamientos negativos, problemas, preocupaciones, etc, dejalos de lado y continua pensando en algo agradable. Espero que te funcione pero no dejes de consultar y comentale al médico sobre las dificultades para dormir.

  57. CLAUDIA: Hace ya dos meses mas menos comencé con una colitis sin dolor abdominal, pero mucho movimiento intestinal, así estuve un mes y una semana, luego me hice exámenes para descartar bacterias , cáncer, anemia etc. gracias a Dios mis exámenes salieron todos buenos, me dijo la gastroenterologa que todo puede ser por un cuadro de estres, pero al pasar los días siento mucho dolor de espalda y abdomen acompañado de diarreas y extreñimiento, también dolor de cabeza, y este mes tuve la ausencia de mi menstruación, pretendo igual hacerme una colonoscopia,porque la verdad no dejo de pensar en que pueda ser algo grave, tengo una hija y es mi gran preocupación. perdí a mi mama cuando era pequeña por una neurisma cerebral y temo mucho faltarle a mi hija. si esto es estres porfavor ayudenme a encontrar la solución para estar bien y volver a ser la misma de antes. estoy totalmente desesperada.gracias

  58. claudia: El estrés puede causar muchos problemas, por ejemplo puede inhibir la ovulación con lo cual no habrá menstruación y pueden aparecer sangrados a mitad del período. También puede producir contracciones en los músculos de la espalda, que no solo causan dolor sino que incluso pueden producir desviaciones en las vértebras. El Síndrome del Intestino Irritable o Colon Irritable (te dejo un enlace para que leas sobre él) es también una de las manifestaciones del estrés que causa intensas molestias a nivel abdominal. Pero me parece perfecto que realices la colonoscopía y exámenes ginecológicos completos para poder quedarte definitivamente tranquila, mejor dicho, tranquila respecto a que no existe un problema serio pero al confirmar que todo se debe al estrés tendrás que buscar apoyo psicológico para aprender a controlarlo y pensar en hacer Yoga o meditación porque necesitas herramientas para introducir cambios en tu vida.

  59. Hola, hace un año aproximadamente me enfermé con fiebre muy alta, ganglios inflamados y aftas en la boca. No tenía más sintomas (ni tos, ni dolores estomacales, ni diarrea, etc.)… me hice mil exámenes, pero el doctor no descubrió que pudo ser (incluso el test de elisa)… según me aclaró el doctor, las bajas defensas que presenté en el examen sanguíneo se debía a estrés… tengo un trabajo muy estresante, me acuesto pensando en el trabajo y no duermo… hoy nuevamente tengo inflamados los ganglios y me apareció un “fuego” en la boca. Será nuevamente el estrés? que otras enfermedades pueden hacer bajar mis defensas? Tengo miedo que sea VIH, pero ya me volví a hacer el examen y nada… será que no se manifiesta de inmediato? Agradecido de antemano

  60. Omar: Si en esa oportunidad te realizaron todos los estudios y no se pudo determinar la causa de la fiebre y los ganglios inflamados, es muy difícil que pueda ayudarte con alguna sugerencia, parecería tratarse de un virus pero supongo que lo habrían detectado. Las defensas pueden bajar por muchas causas y es cierto que el estrés es una de las causas más frecuentes. Si ya te realizaron el ELISA no debes pensar en el VIH, pero te recomiendo que hables con el médico para ver si considera conveniente indicarte un tratamiento para aumentar las defensas.

  61. Muchas gracias. Haré las consultas del caso.

  62. Hola quiero saber saber que tengo, a veces tengo nauseas tambien dolor de cuello y cabeza además suele dolerme al dormir el brazo y la pierna izquierda me pasa constante..

  63. hola mi nombre es andrea.hace un tiempo que tengo dolores en la parte izquierda de mi cabeza y siento como si me corriera un liquido,me mareo si caerme ,aveses siento como calambres en mi rostro,me duele el oido ,siento como sofocaciones y me agarran pundadas en la parte izq del pecho y cabeza .estoy muy asustada por favor que hago.

  64. mary: Nos gustaría poder ayudarte, al menos con alguna idea de lo que puede ser pero no tenemos forma de saberlo y debes consultar a un médico para que te examine.

  65. andrea: Debes consultar al médico porque son varias las causas que pueden producir esos sintomas y es necesario que un médico determine cual es el problema para poder indicarte el tratamiento correcto.

  66. Hola disculpen quería saber si alguien de ustedes me podria ayudar con mi caso.
    Lo que pasa es que desde ya hace 3 meses siento que me no me entra el aire bien , hay ocaciones que solo por hablar me canso y tengo que tomar descanso para agarrar aire , hace poco me hice estudios para alergias y salí positivo a algunas alergias de ambiente y alimentos, le pregunte ala alergista si lo que sentía podría ser por las alergias y me dijo que si pero que no era para tanto como lo que yo sentía, lo raro es que hay veces que siento me falta el aire y vamos al hospital pensando que es algo muy grave y me checan y todo sale bien, los pulmones sin ruido alguno, nivel de oxigeno bien y todo lo relacionado sale bien.
    Varios Doctores me han dicho que lo que siento es causado por estress y para ser sincero yo soy muy sugestivo con ciertas cosas pero se me hace muy raro que lo sienta tan real en vdd siento que no me entrara casi nada de aire el problema esque me tiene muy limitado he dejado varias actividades por esta sensación.
    Mi pregunta es que si es posible que lo que siento sea causado por estress porque hay ocaciones que tengo la sensación todo el día
    Nota: He tenido ataques de pánico anteriormente
    Gracias.

  67. Alex: Es muy posible que se trate de estrés como te dijo el médico, pero pienso que puede haber algún trastorno de Ansiedad y eso es lo que te produce la falta de aire y los ataques de pánico. Te sugiero que consultes a un psiquiatra, no te alarmes porque se que estás perfectamente cuerdo, lo que ocurre es que estos profesionales son los que están especializados en tratar también ese tipo de problemas y te pueden dar un diagnóstico exacto de lo que tienes, pero lo más importante es que te darán la solución para que vuelvas a llevar tu vida con normalidad.

  68. buenas tardes. He tenido muchos problemas este mes y he estado deprimida y ansiosa. Anteriormente me sucedio y me recetaron sertalina y clonacepam. Mi pregunta es ¿al cuanto tiempo de tomarlo se corre el riesgo de volverse adicto al clonacepam? aunque me ayuda no quisiera depender toda mi vida de una pastillas

  69. mariar: El antidepresivo no te producirá adicción, se puede tomar durante períodos prolongados, siempre en las dósis indicadas por el médico, luego estas van disminuyendo hasta termianr el tratamiento. El otro medicamento puede causar dependencia cuando se consume durnate varios meses, depende de cada organismo y de otros factores, pero si ya lo tomaste anteriormente y en ese tiempo no te causó problemas ya tienes una referencia personal sobre sus efectos. En ambos casos no se puede suspender la medicación abruptamente, se debe retirar disminuyendo las dósis en forma gradual y siempre bajo la supervisión del médico.

  70. como diferenciar entre ansiedad y depresion? muchas gracias por su atencion

  71. Hola buenos días. Les comento mi caso y si me pueden ayudar con una explicación. Hace 2 meses me robaron un automovil. Desde ese día, a veces siento entumecimiento en extremidades del lado izquierdo, me da como miedo de saber que algo grave me va a pasar, siento dificultades para respirar, me desespero y empiezo a caminar de un lado a otro. Hace unas 2 semanas, estaba viendo un programa en la tv que trataba de enfermedades y vi como una mujer convulsionaba, de pronto me empiezo a tener problemas de respiración y empiezan rápido mis latidos, apagué la tv y empecé a sentirme mejor. Serán síntomas de ansiedad o estress???

  72. DENNYS: Lo que describes parecen ser sintomas de ansiedad, casi al borde de un ataque de pánico, posiblemente el estrés que te produjo el robo del automóvil sobrepasó tu resistencia. Consultalo con un médico porque seguramente necesitas medicación por un corto período hasta que puedas salir del mal momento, no dejes pasar el tiempo porque esos problemas no suelen desaparecer por si mismos sino agravarse con el transcuros del tiempo.

  73. Hola de nuevo, espero no molestar escribiendo otra vez pero esta vez sólo sera para agradecerte por tu opinión, seguí tu consejo y fui a un psicologo que ya me esta empezando a tratar, espero y todo vaya resultando mejor.
    Saludos.

  74. Yo he tenido ataques de panico pero recientemente toda mi cara me emoezo a temblar como tics y la Mano izquierda se me engaruno y me folia muncho que podria ser?

  75. holas, una pregunta… el año pasado tuve un problema bien fuerte con mi esposa que me llevo a una separacion, luego de un año me estoy tratando de juntarme con ella pero me vienen los recuerdos del pasado, aunado ello a que estoy lejos de mi tierra por un cambio de trabajo, paro nervioso, con el cuello y espalda adolorido y sin ganas de hacer nada… es estress? y como poder solucionarlo. Gracias

  76. jose antonio: Es posible que sean síntomas de estrés debido a problemas emocionales que te han superado. Entiendo perfectamente a lo que te refieres cuando dices que te vienen los recuerdos del pasado y supongo que esos pensamientos te producen emociones negativas que no puedes evitar.
    Cuando existen conflictos que no se pueden resolver la única alterativa es consultar con un psicólogo, te ayudará a encauzar tus pensamientos, aclarar las ideas, aprender a manejar el estrés y a fortalecerte internamente.

  77. regularmente me estresso mucho, en los ultmos dos años e padesido de dolorosas ampollas en la boc aque aparecen cada ciertos mesesm tambien siento mucho sueño y falta de concentracion que puedo hacer para ayudarme los medicos me dicen que als ampollas son por que se me bajan las defensas debido al estres o por falta de acides en mi boca, si tomara algunas vitaminas me ayudaran a aumentar mis defensas ?

  78. ola buen dia ..yo tengo sintomas de estres ..la verdad siento sintomas en mi nuca muy raros siento conquilleos ,como inpflamada ,tengo problmas para dormir,me la paso despiesto toda la madrugada.. tengo miedo al dormir me siento triste como sino fuerA felis tengo ideas muy tontas o mas bien pensamientos que jamas habia tenido..siento que no soy feliz, la verdad ya me siento deseperado…necesito ayuda x fabor

  79. jesus: Creo que no son sintomas de estrés sino de depresión, es necesario que consultes al médico y le expliques todo lo que sientes porque seguramente te indicará medicación por un breve período para que te sientas mejor, hazme caso y no dejes pasar el tiempo sin consultar.

  80. Hola, creo que mi situacion es delicada pues la mayor parte del dia me siento estresado (sino es que todo el dia) vivo rodeado de problemas propios y a la vez me hago responsable y trato de resolver los de algunos familiares, es una carga muy pesada de sobrellevar, tambien con el tiempo me he vuelto bastante antisociable e inseguro tanto que cuando tengo que socializar con alguien, asi sea un familiar, me cuesta muchisimo conversar, comienzo a estresarme al punto de que me cambia la voz, desde espalda a garganta siento apretado (mas la garganta)y debo hacer mucho esfuerzo para hablar, es avergonzante pues hablo grueso y como con mucho coraje. Un sintoma mas es que cuando estoy expuesto a ciertas situaciones, que tienen que ver mucho con la parte sociable, se me entumen las manos, espalda y cabeza, no puedo respirar bien, he sentido que estoy a punto de desmayar. Hace unos meses iba a terapia, pero he dejado de ir por que senti que no me era de ayuda. Me podrian dar su opinion por favor? no se que hacer, me averguenza mucho lo de mi voz, tener que relacionarme asi con las personas, me siento frustrado…

  81. Andres: El estrés que se soporta en forma reiterada y sostenida a lo largo del tiempo puede causar trastornos de personalidad (te dejo el enlace porque creo que te va a resultar interesante leerlos), también puede generar depresión o trastornos de ansiedad. La terapia psicológica debe ser específica para cada problema y en la mayoría de los casos es imprescindible recibir medicación porque con la terapia sola no se resuelven los problemas. Te recomiendo que consultes a un médico y le expliques tus síntomas, es necesario que obtengan un diagnóstico concreto de lo que sucede porque es la única forma de que puedas recibir el tratamiento adecuado.

  82. Tengo 29 años, diagnosticada con hipotiroidismo hace ya mas de un año, mi primer hijo fue de cesarea hace dos años, el hipotiroidismo se me detecto cuando mi hijo tenia 5 meses, en esen mismo año del 2011 bautizamos a mi bebe, se me diagnosico el hipotiroidismo e iba a presentar una examen para certificacion en competencias docentes, fue una carga de nervios y emocional muy grande,en esos meses aparecio un tic en mi ojo derecho, se me cerraba solo y me temblaba, asi fue durante todo el año, solo cuando no hablaba no aparecia el movimiento involuntario en mi ojo. Este año 2012 empezo con un poco de tic en mi ojo derecho, visite diferentes medicos que practican tanto la medicina homeopatoca, la general, de rehabilitacion y con el medicamento que me dieron solo me dormia, suspendi todo tipo de medicamento y el tic fue disminuyendo de intensidad. Desgraciadamente tengo desde la semana pasada que empece con el tic otra vez con mas intensidad hasta que se me enchueca la boca y es muy dificil ya que estoy frente a grupo dando clases y algunos alumnos al notarlo se burlan. no es dolotoso pero molesta mucho y tambien cuando todo algun liquido se me cae de la boca. Necesito saber que hacer y con que doctor ir para que me de un diagnostico y me pueda curar, yo se que ahora es imposible tomar algun medicamento porque estoy embarazada.

  83. Danny: Pienso que deberías consultar a un neurólogo y si luego de la consulta se descarta todo tipo de problemas entonces sería conveniente buscar apoyo psicológico porque el estrés puede producir tics, pero primero es necesario comprobar que no existen problemas neurológicos o de cualquier tipo de origen orgánico.

  84. Hola… tengo 29 años hace un año me mude de buenos aires a tucuman, a vivir con mi señora y sus dos hijos, estoy pasando hace unos meses por una serie de alergias? desde picaduras de mosquitos muchas en los tobillos, antes no solia ser asi, hace un seis meses un mosquito me pico o un bicho chico y me incho el labio mucho, hace un mes se me hincho la espalda con una picadura, que en menos de media hora se fue. pero al otro dia una picadura que se hizo roncha y alos segundos se me empezo a inflamar el pomulo derecho, me dieron medicamentos y supuestamente fue una infeccion por un mosquito, en el dia de hoy estoy pasando por una sensacion en la garganta como carne crecida o molestia al respirar se ven como unas ampollas pero siento la parte derecha de la garganta inflamada en su recorido derecho. Estoy pensando entre alergia, nervios o sera estres por la nueva vida? muchas gracias

  85. Hola en ocasiones cuando algo muy triste me pasa o me pongo más estresada me duelen mucho mis brazos, esto es de repente como si algo pesado lo hubiera cargado en ese momento, cabe mencionar que estoy estresada y deprimida casi todos los días.

  86. Estimados:

    Estoy intranquila, tengo 24 años soy joven tengo un trabajo que me gusta,y no siento que sea estres, pero hace ya varias semanas, tengo fiebres muy altas en la noche comenzaron, pero ahora todo el tiempo, no logro erradicarlas con ningun analgesico, se me inflamo un ganglio, perdi el apetito, tengo deseos de solo dormir y tengo espasmos, tambien presento dolor en la zona lumbar cerca del riñon. fui a emergencias pero me dicen que sólo es una gripe mal cuidada. y solo me recetaron paracetamol. ruego a ustedes decirme un posible diagnostico o a que especialista pueden derivarme. muchas gracias por su atencion.
    fernanda

  87. Hola … mi problema es que desde hace como un año me salen unos granitos en los obulos de las orejas cerca de los bordes y por arriba .. empiezan como un picotazo y se me ponen rojas , en invierno y en verano .. pikan mucho . fui al doctor y me mandaron antiestaminicos , se calman pero no desaparecen , pero salen cuando menos lo esperas . no se si es por frio o por calor . estoy tambien ausente de la regla 4 meses .. viene y va cuando quiere .. tengo problemas en la familia , por lo cual el medico me dijo que la regla podia ser estress pues los analisis confirmaron que no es menopausia , que los estrogenos estan bien . pero a mi me preocupa lo de los granitos de las orejas pican como condenados y se me ponen super rojas y me arden . ayudeme !!

  88. Maria Fernanda: La fiebre y los ganglios inflamados son indicio de que existe una infección, debes pedir una consulta con un médico para que te examine y se ocupe de encontrar la causa. Por lo general en las emergencias solo tratan los sintomas y no ahondan en las causas del problema, no te quedes con lo que te dijeron en ese lugar y trata de consultar.

  89. tengo un dolor en el brazo y en lo que es la parte entre del brazo y el cuello siento como unas burbujitas, aparte tengo dificultad para respirar y dolor en los pulmones, hace tiempo tuve un accidente en el brazo y años atrás tuve una picadura de un animal, no sabría detallar que insecto fue… prodria decirme a que se debe las burbujitas, en verdad me preocupa mi situación

  90. may: Considero que debes consultar a un médico para que te examine ya que no existe ninguna otra forma de saber lo que te ocurre.

  91. tengo algo de miedo pues puede ser parte de un derrame cerebral mira empeso con un adormecimiento leve un cosquilleo leve en el cuello lado posterior izquierdo despues adormecimiento en la cara en la boca y en la nariz y ahora ultimo un tic nervioso en la parte baja del ojo, todo esto empeso cuando estaba cursando un tema pesado y trabajosos de calculo (extension universitaria) y estaba desempleado aunque los cursos ya son mas suaves y ya no tengo apuros economicos sigo con los sintomas y ya no se que hacer, no he ido al edico por falta de tiempo por falta de tiempo pues trabajaba de noche se me hacia dificil

  92. Hola a todos. Hace tiempo me siento mal dolor en la boca del estomago, mareos nauseas vomito, estreñimiento o diarrea no me da hambre y dolores de cabeza. Acudi al medico y me dijo q era gastritis pero como segui con el malestar regrese otra vez. Me mando a hacer estudios de reacciones febriles y sali positivo a proteus 1.80 el cual me dio tratamiento pero no noto mejoria porfavor q puedo tener he estado bajo mucha presesion ess?Por su ayuda y comprencion gracias

  93. carmen: El Proteus son bacterias y el tratamiento consiste en la administración de antibioticos, es posible que el antibiotico que te indicó el médico no esté resultando eficaz y deba cambiarlo por otro. Es necesario que lo consultes nuevamente para informarle que no adviertes ninguna mejoría.

  94. gracias por el espacio, yo necesito de su ayuda hace como 5 meses empeze a sentirme mal empeze con dolor en el brazo izquierdo y dolor en el corazón y una sensación de opresión posteriormente empecé a sentir falta de aire y un hormigeo en la nariz casi todos los días y todo el día en este último mes empecé con que me sudan las manos y pies como sí me las mojara y los siento muy fríos. siento muchas ancias y ahora siento todos los síntomas juntos y todo el día siento que me ahogo me siento muy mal y no es nada agradable ya me practicaron un electro y sali bien junto con un perfil de lipidos el cual dice que tengo 200 de triglicéridos pero ya tomé tratamiento ,tengo sobrepeso y todos los doctores dicen que sólo es estrés no se que hacer , a veces pienso que es una angina de pecho y meda mucho miedo, espero me puedan ayudar, gracias !!!!

  95. eduardo: Considero que debes solicitar al cardiologo que te indique una ergometría para ver como funciona tu corazón en esfuerzo, puedes cambiar de cardiologo si consideras que el que te atendió anteriormente no te presta la debida atención.
    Una vez que te hayan realizado todos los estudios que corresponde entonces se puede pensar que son sintoams de estrés o ansiedad, en cuyo caso también deben tratarte.

  96. Hola esroy sufriendo de ansiedad.. me falta aire me duele atras en la cabeza me da mareo. Deseo de llorar me . En el hospital ya me conocen porque mi esposo me llevaba cada dos meses con un episodio. Me indicaron pastillas para la ansiedad y me mejoraba.. pero nunca he querido ir a un sicologo que me mando mi dr. General. Mi pregunta es casa vez que camino como media milla me duele mucho la nuca o sea el cuello y la parte de atras de la cabeza si hago ejercicio me pasa lo mismo. Duro como 3 dias con ese dolor y cuando me toco me duele.. me siento mal porque quiero rebajar y no puedo hacer ningun tipo de ejercicio fisico.

  97. mila: Creo que en tu caso no debes ser tratada por un médico general sino por un especialista para cada problema. En primer lugar deben realizarte estudios para saber si existe algún problema en las vértebras y para ello debes consultar a un reumatólogo o traumatólogo.
    Respecto a la ansiedad también debes recibir el diagnóstico y el tratamiento de un especialista como lo es el psiquiatra, reitero lo que siempre digo, no deben pensar que el psiquiatra solo trata alteraciones mentales, estos profesionales también están especializados en otros problemas como la ansiedad y la depresión y son quienes están mejor capacitados para indicar los medicamentos más adecuados en cada caso.
    Si ya llevas dos años asi creo que es hora de acudir a los especialistas para encontrar la solución a todos los problemas.

  98. buenas tardes tengo todos los sintomas que describen …. que hago?? alguna recomendacion .gracias .

  99. Hola ncesito que me ayude a identificar lo que tengo y siento: dolor de cabeza, hormigueo y dolor en el lado izquierdo del cerebro, siento que mi cerebro esta saturado, siento molestias en el cuello, la presion sanguinea alta, palpitaciones,mucha calor y sudoración, nervios alterados, cansancio fisico. gracias

  100. Sol: Debes consultar a un médico porque es necesario determinar si esos síntomas son consecuencia del estrés o se deben a otros trastornos. El estrés suele ocasionar picos de presión alta, pero la propia hipertensión puede producir síntomas como los que mencionas.
    Lo aconsejable es que consultes para que te realicen un chequeo.

  101. bunas tardes mi problema es el siguiente tengo un poco de presion alta me truena el cuello me siento con sueño en las mañanas y me duele un poco la cabeza comose puede tratar esto

  102. quiero saber que es lo q tengo me duele la garganta me parecio una picazon por mi cuerpo tengo mareos que me dura 1min quiero vomitar cuando tomo leche que puedo hacer o que puede tener por ultimo hoy dia me bajo un cuagulo de sangre al orinar limpiandome

  103. los mareos me dieron hoy dia sabado aparece y luego desaparece
    quiero saber q es lo que tengo

  104. Hola, hace un par de dias empece a tener un dolor muscular en los hombros y omoplatos. El dia de hoy el dolor se volvio insoportable y lo mitigue con un gel para dolor muscular pero acabo de darme cuenta de una inflamacion elevada y rojiza en esa area, una especie de roncha y es dolorosa y por supuesto incomoda. Puedo hacer algo para eliminarlos?

  105. LUIS buenas solo estoy piense y piense e inventandome enfermedades sali con acido urico con 10, tomo mucha cerveza para relajarme e pensado dejarla, e tenido ataque de ansiedad, vivo estresado, , soy muy activo, pero no estoy agusto con mi vida ,que hago

  106. no se si es normal que mi apetito haya aumentado mucho y me sienta cansadisima me enoje por todo y no aguanto nada, con un poco de nausea casi nunca pero dos veces me paso es causado por el estres que estoy manejando en este momento ?

  107. rocio: Debes consultar a un médico, no existe ninguna otra forma de saber lo que ocurre.

  108. Lily: Tienes que consultar a un médico porque es necesario examinarte para saber de que se trata.

  109. luis: Consulta con un psicólogo, la terapia te ayudará a controlar el estrés, dejar de beber y encauzar tu vida positivamente.

  110. marian: Esos síntomas que describes pueden estar relacionados con el estrés, pero también pueden corresponder a trastornos digestivos, problemas en la Tiroides, ansiedad o diferentes problemas, es necesario que lo consultes con un médico para determinar la causa concreta.

  111. Hola necesito ayuda urgente tengo 3 semanas con Los mismos sintomas me duele la cabeza me siento mareado hay Dias que me siento normal. Pero cuando despierto el siguiente dia vuelvo con Los mismos sintomas.. Debilidad, dolor de cabeza, vertigo. Lo que pasa que primero me empeso un dolor en mi lado izquierdo y se me hincho una vena Es cuando me puse preocupado y ansioso pense que era un ataque al corazon pero fui al doctor y me dijo que el corazon esta bien. Me sacaron sangre tengo el colesterol alto 127 y la azucar 5.4… A hora Es mi cabeza que me duele. El sabado comi papas fritas Es cuando senti todo esto que sigo sintiendo en mi cabeza ayudenme porfavor

  112. Jose: Tu comentario no está muy claro, ¿tienes la glucosa en 5 y el médico no dijo nada al respecto?, porque eso es altísimo, si el colesterol está en esas cifras no es alto, se considera alto de 200 en adelante. ¿Te realizaron un electro para asegurar que el corazón está bien? ¿Te hicieron algún tipo de estudio para saber como está funcionando el hígado?.

  113. hola necesito ayuda ya que no se que hacer ya llevo más de 7 meses con un fuerte dolor de cabeza que no se me quita, esto me sucedio por problemas económicos pero más por problemas con mi pareja, es muy dificil afrontar para mi la situación que ella se haya metido con su ex, esto me esta matando. la verdad la amo con toda mi alma y quiero seguir con ella, hacer una familia con ella y claro que lo estoy intentando salir adelante pero esta situacion me frena, y me provoca fuertes dolores de cabeza, la verdad no se que hacer. quisiera superarlo. les agradeceria por la ayuda

  114. josl: Consulta al médico porque en ocasiones el estrés puede causar fuertes dolores de cabeza y es necesario buscar ayuda profesional.

  115. Hola, tengo 20 años, el año pasado debido a una serie de sucesos me dio ansiedad, mi medico me receso unos ansioliticos. Durante el tratamiento me obsesione pensando que tenia un tumor en la cabeza y estaba todo el dia pensando en lo mismo y buscandome sintomas raros. Pasados unos meses la cosa fue a mejor y deje las pastillas. Ya casi no pensaba en tumores en la cabeza. Este año por la misma fecha me fui de viaje con mis amigos y en el viaje empece a sentir una sensacion rara en el lado izq de mi cara pero no le di importancia. Unos dias mas tarde empece a relacionarlo con la debilidad que sentia en mi pierna izq tambien. Ahora llevo desde principios de año con una rara sensacion en la pierna brazo y lado izquiero de la cara. Mi medico me realizo una exploracion en la consulta pero no vio nada raro y no me mando a un neurologo ni nada. Yo sigo igual y muy preocupado. Me mando al psicologo pero no he mejorado nada, me gustaria que me dijeras si eso es un sintoma de ansiedad.

  116. hola le comento mas o menos hace un mes que ando con insomnio,dolores de cabeza,un dolor permanente en el cuello(por la espalda)desgano fisico, suelo andar triste.
    De hecho ya falte 2 dias al trabajo por lo mismo no me siento bien e ire ahora a medico a ver que me dice
    Cabe mencionar que mi esposa esta embarazada y un par de semanas que nacera el bebe

  117. Tengo algunos sintomas no se si sera estres, nunca los he sufrido y mi sospecha es que sea otra cosa, me han salido unas ronchas en el cuerpo que aparecen desaparecen y a veces se atenuan y luego se marcan otra ves ademas cuando me rasco me arde mas de lo normal,ya tengo asi casi dos semanas…ademas de una tos seca desde ya hace un tiempo, estreñimiento y no he perdido el apetito eso esta normal.

  118. hola, la verdad que ultimamente estoy sufriendo por periodos mensuales fuertes dolores en la parte del trapecio derecho de la espalda, este malestar me esta dando muy seguido me duele mucho siento dolor ardencia, no he acudido aun al medico solo me masajean y tomo relajantes , este malestar dura cerca de una semana y media y es verdaderamente insoportable , yo trabajo de profesora y mi ambiente de trabajo es tenso y muy activo, quisiera q me aconseje q hacer por favor, porq esto me esta empezando a suceder con frecuencia todos los meses a partir de este año, le agradeceria inmensamente su consejo, gracias!!

  119. giannina: Solo puedo aconsejarte que consultes al médico para identificar si se trata de una contractura muscular producida por estrés o cual es la causa concreta del dolor, ya que es necesario que un profesional te examine porque no existe otra forma de saber a que se debe el dolor.

  120. Hola,tengo muchas preocupaciones,se me duerme la garganta me da como q una sensacion como si no pudiera tragar bien.siento como que se me duerme los pies como si fuera un calambre al igual que parte del cuello y parte de la cabeza,y me frustra porque se me duerme hasta la oreja izquierda,llevo como 3 semanas asi,tambien he tenido problemas para respirar bien….porfavor necesito que me ayuden me den sugerencias..

  121. Me siento nuy cansado y decaido no tengo ganas de hacer nada , me canso con facilidad la cabeza lo siento pesado y mis ojos como caidos , quiero estar en la cama eso es estres

  122. Hola, tengo ganglios inflamados en el cuello, dolor de garganta y paladar y lengua blancos. A veces lo acompaña algo de dolor de barriga y una diarrea de un dia que alterna al dia siguiente con estreñimiento. ¿Puede ser que el estres me baje las defensas y por tanto me ocurra esto, es decir, que esto sea causado por el estres? Un saludo.

  123. giorgi: El estrés causa una disminución de las defensas y te deja más expuesta la acción de agentes infecciosos (virus, hongos, bacterias) pero tienes que consultar al médico para saber que es lo que está ocurriendo.

  124. Lo del paladar algo blanco veo que es normal… pero, ¿algo de pérdida de peso (no mucho) me lo puede causar también el estrés?. Consultaré a mi médico, pero, ¿lo ves o no preocupante?
    Disculpa las molestias.
    Gracias.
    Un saludo.

  125. giorgi: Reitero lo que dice en la respuesta anterior, el estrés puede causar una disminución de las defensas y dejarte expuesta a padecer problemas de salud. Una persona sometida a un fuerte estrés estará más propenso a padecer infecciones, contracturas musculares, problemas digestivos, etc, pero deberá recibir un tratamiento para cada uno de esos problemas.
    Lo que trato de decirte es que los problemas de salud deben ser tratados sin importar si comenzaron debido al estrés. Lo del paladar y la lengua blancos no es normal, tampoco lo es tener ganglios inflamados y debes consultar a un médico para que realice un diagnóstico y te indique el tratamiento que corresponda, porque no existe ninguna otra forma de saber cual es el problema.

  126. Hola yo tengo varios sintomas de los mencionados pero me han aparecido uno por uno y todos separados. Empece en el 2010 con el Colon irritable por problemas del trabajo cosa que no tenía, después dolor de cabeza fuertes todos los días. He tomado todas las pastillas, fui al médico y me recetó pastillas y nada. Después me dio un resfrío fuerte, después vino la alergia. Hasta ahora no se que es, dolores en la espalda, cuello y hombros y ahora último no duermo, logro dormir y me despierto muchas veces en la noche. Lloro mucho y despierto cansada, sin ganas de trabajar, con sueño todo el día, me canso a veces por nada. Además tengo problemas en el trabajo y sentimentales también y todo eso me ha dado a lo largo de todos estos años, de 2010 hasta ahora 2013. Que hago lo malo es que soy muy vergonzosa y me guardo mucho y no le cuento a nadie y tampoco he ido a un psicólogo, ya no se que hacer.
    OJALA ME RESPONDAN

  127. Yo se y estoy ahora mas consiente de mi problema de stress pero ahora los síntomas son mayores y me están molestando mucho. Que debo tomar? Será que los antidepresivos sean la solución? De un día para otro empecé con problemas en lo sexual que nunca había tenido y que no imagine fuera por lo mismo. Tengo muchos de los síntomas mencionados y yo ya sabía que es por eso pero ahora que hago?

  128. ELY: Te dejo este enlace, cliquea sobre él para ir a ese tema: Sintomas físicos de Depresión, si te sientes identificada con alguno de esos síntomas consulta a un médico (no es necesario que tenga especialidad) y explicale lo que sientes, en caso de ser Depresión se soluciona facilmente con una sola pastilla al día (como máximo dos si también te receta algo para dormir), durante unos pocos meses hasta que logres superar el problema.

  129. Josué: El estrés se manifiesta con una serie de problemas, éstos pueden comenzar de a uno y pasar casi desapercibidos, pero a medida que trancurre el tiempo se van sumando y acentuando. Lamentablemente no existen medicamentos para el estrés y se debe tratar cada problema por separado.
    A algunas personas le produce ansiedad, a otras depresión, en algunos casos no aparece ninguno de esos trastornos pero se presentan problemas digestivos (gastritis, sindrome del intestino irritable), contracturas musculares, dolor de cabeza, disfunciones sexuales, insomnio, cambios de carácter, etc.
    Por eso no puedo decirte si los antidepresivos funcionarían en tu caso, tendrías que hablarlo con un médico, porque además los antidepresivos suelen producir disfunción eréctil y si ya tienes problemas se agudizarían aún más.
    Para controlar el estrés en forma natural existen varias alternativas, terapia psicológica, yoga, meditación, homeopatía, flores de Bach, etc, pero especialmente se necesita realizar un cambio de mentalidad y comenzar a dar a todo su real valor, porque a menudo nos preocupamos por asuntos que no valen la pena y cuando perdemos la salud es que tomamos la verdadera dimensión de las cosas.

  130. hola, hace ya varias semanas que me siento cansada y no aguanto el ruido que hacen mis hijos, siento que tengo muchas cosas que hacer y nunca termino nada, me gana el cansancio y quiero echarme a dormir, hay veces en que le quiero pegar a mis hijos les grito bien feo y luego me salgo a respirar porque tengo miedo de reaccionar y hacerles algo porque mi cabeza quiere estallar, no se si es estres o algo ya neurologico, tengo 2 hijos uno de 8 y otra de 3 que hago?

  131. luz: Es posible que las situaciones estresantes te hayan desbordado y también estés atravesando por una depresión. Te recomiendo que consultes al médico y le describas exactamente como te sientes, tu relato le permitirá realizar un diagnóstico y de esa forma te indicará un antidepresivo o el medicamento que corresponda.
    No creo que se trate de un problema neurológico ni de una enfermedad mental pero los efectos del estrés o los trastornos emocionales como la depresión también requieren ayuda médica para poder superarlos.

  132. Hola, hace dos meses comence con dolor de cabeza como una sensacion de presion en la parte de arriba. Me diagnosticaron cefalea tensional, comence a preocuparme porq el dolor no cedia y fui a otro especialista. Me hicieron un mapeo cerebral y una tomografia. el diagnostico dio ansiedad. comence a tomar un ansiolitico y el caso es que ya llevo un mes tomando y no noto mejoria, es mas estoy cada vez peor, porque siento dolores en la espalda no puedo dormir la siesta ardor en las piernas (no siempre) de noche si logro dormir lo suficiente. Siento que la medicacion en lugar de sanarme me empeora, me siento muy desganada, con ganas de no hacer nada solo de estar acostada, me siento preocupada pensando en q

  133. Hola, hace dos meses comence con dolor de cabeza como una sensacion de presion en la parte de arriba. Me diagnosticaron cefalea tensional, comence a preocuparme porq el dolor no cedia y fui a otro especialista. Me hicieron un mapeo cerebral y una tomografia. el diagnostico dio ansiedad. comence a tomar un ansiolitico y el caso es que ya llevo un mes tomando y no noto mejoria, es mas estoy cada vez peor, porque siento dolores en la espalda no puedo dormir la siesta ardor en las piernas (no siempre) de noche si logro dormir lo suficiente. Siento que la medicacion en lugar de sanarme me empeora, me siento muy desganada, con ganas de no hacer nada solo de estar acostada, me siento preocupada pensando en que algo malo me esta pasando que algo malo tengo.No se si sera efecto de la medicacion pero me siento muy mal, siento que el cuerpo no me permite hacer las cosas que quiero hacer, no rindo en mi trabajo como quisiera.Psicologicamente tambien me siento muy mal, es que en lugar de mejorar empeoro, porque me aparecen distintos dolores o sensaciones en el cuerpo. Ayuda por favor!!!Que me puede estar pasando, que debo tener?Gracias

  134. Tengo 20 años y desde hace uno o dos tengo un ganglio que ya no se me suele inflamar debajo de la oreja (o lo tengo poco inflamado). Pero desde hace unos meses tengos un ganglio encima de cada clavícula. Ayer estube muy tenso y hoy lo noto y es como una bolita pequeña que me duele un poco al palparla y también un poco a su alrededor. Cuando no me duele me toco los ganglios y son pues..como un musculo, ni siquiera una bola, un poco duros y que ni se mueven. Pero hay dias que son como bolitas que me duelen o me molestan segun las toco.Tengo mucha ansiedad y me tenso con facilidad pero me asusto mucho y queria saber si puede ser algo malo. Tengo las amigdalas inflamadas desde hace un año y medio por lo menos y no se me desinflaman. No suelo pillar fiebre casi nunca aunque la garganta se me irrita con facilidad si como 4 dias helado seguido por ejemplo o si bebo bebidas frias y no me voy cuidando con agua con limon y miel o algo asi. También he de decir que he adelgazado mucho y tengo muchos problemas con el estomago (no mucho dolor) pero si molestias y muchos gases y irregularidad para ir al baño. Por mucho que coma que no puedo comer mucho porque me lleno muy rapido y siemrpe estoy hinchado, no engordo. Tambien tengo cansancio, molestia por las luces, dolores de cabeza punzantes e irregulares o como presiones y a veces apatia…Tomo capsulas de valeriana y muy de vez en cuando diazepam de 2,5 mg. Y me hincho a infusiones. Gracias

  135. kamen: Antes que nada debo decirte que esta es una página de información sobre temas de salud en general, no realizamos diagnósticos así como tampoco indicamos medicamentos o tratamientos. Lo único que puedo decirte es que los ganglios se inflaman cuando existen infecciones y en esos casos es necesario consultarlo con el médico, también puede ocurrir que esos nódulos que palpas no sean ganglios inflamados sino que se forman en los músculos debido a esfuerzos o a estados nerviosos. Por eso es importante que acudas a un médico para que te examine ya que es la única forma de saber que son en realidad.
    No es extraño que sientas apatía si tomas Valeriana y Diazepam, también debes consultar con el médico sobre ese tema porque seguramente te cambiará la medicación.
    Las molestias digestivas pueden estar relacionadas con nervios o estrés, ya que la tensión afecta todos los órganos del cuerpo pero especialmente el estómago y el intestino grueso (Colon), esos problemas deben ser identificados para poder recibir el tratamiento adecuado.
    Creo que no te gusta ni un poco consultar a los médicos, pero trata de hacer un esfuerzo y consulta porque es necesario ver a un profesional para poder superar todos esos problemas.

  136. betty: Puede tratarse de ansiedad y la medicación que te indicaron no es la adecuada para ti, así como también es posible que el diagnóstico no haya sido acertado. Para tu tranquilidad deberías consultar a un psiquiatra porque son los profesionales más capacitados para decirte si estás padeciendo trastornos de ansiedad y si debes continuar con esa medicación o tienen que cambiartela por otra.

  137. Hola! Mi consulta es porque hacen 8 años que vengo con problemas familiares, todo comenzó con la separación de mis padres y desde ahí en adelante me pasa una y otra cosa que no me deja “vivir en paz”. Por lo cual, desde hace 7 años sufro dolores de cabeza, el médico que tenía me pidió un electro y me salió bien. Los estudios de sangre y orina tambien me dieron bien excepto que me salió un poco bajo el estudio de tiroides. El resto re bien.
    Resulta que hacen 4 años sufro trastornos digestivos, me duele mucho la boca del estómago, tengo dolor abdominal, náuseas, mareos, dolores lumbares y de cuello, de vez en cuando siento cosquilleos en el brazo izquierdo y luego se me acalambra, esto último me sucede tambien con la pierna izquierda. Cualquier cosa que coma me inflama, incluso salgo a correr y se me pone dura la panza seguido de unas puntadas horribles y dolorosas en la boca del estómago y abdominales. En un momento supuse que podía ser celíaca o intolerante a la lactosa por lo cual me puse a “jugar” con los alimentos y no hay relación respecto de lo que como con los síntomas que me dan. Sumado a esto, aclaro que soy irregular, los dos últimos meses me vino el día 10 y el último mes me vino en menor cantidad y menos dias, se me han hecho bultitos alrededor del pezón por lo cual estimé que podía ser embarazo pero las pruebas de orina y sangre dieron negativas.
    No sé qué puede ser pero estoy algo asustada. Noto una pelotita de tamaño medio y cuando la tocó o de vez en cuando me dan puntadas desde esa pelota al centro de la mama. Las piernas me duelen mucho, como que se me adormecen muchas veces al día. Piernas y manos se me hinchan de repente y luego solas se deshinchan, eso me ocurre varias veces al día. Respecto al deseo sexual no tengo casi, y cuando tengo relaciones sexuales se me inflama el vientre apenas comienza el acto y me dura 3 dias el dolor, hasta el sentarme posterior a la relación me produce dolor en el vientre, como una puntada.
    Disculpas por escribir tanto pero ya que no obtengo soluciones quería otra opinión.
    Cabe destacar que mi alimentación es sana, no consumo frituras ni comidas chatarras, hago deporte (atletismo, voley y hockey), bebo mucha agua, soy estudiante, tengo un bebé de 3 años y trabajo.
    Muchas gracias por su tiempo.
    Saludos cordiales

  138. Nati: Hemos explicado en otras respuestas que esta es una página de información sobre temas generales de salud y que lo único que podemos hacer es brindar orientación o alguna idea. En tu caso te diría que consultes a un ginecólogo y a un gastroenterólogo, al ginecólogo para que realice un exámen de mamas para saber de que se trata ese bulto y también para saber si pueden tener quistes de ovario, ovarios poliquísticos, endometriosis o miomas porque alguno de esos problemas podría ser la explicación del dolor y la inflamación abdominal, las molestias posteriores a las relaciones e incluso del dolor lumbar.
    Lo mismo ocurre con el gastroenterólogo para descartar que tengas algún trastorno como por ejemplo Colon irritable, el cual causa dolor e inflamación abdominal y también puede ocasionar dolor en la zona lumbar.
    Como verás pueden haber varios problemas que ocasionan síntomas similares y sólo consultando a los especialistas es que se puede llegar a una conclusión.

  139. hace varios meses mi esposo esta con dolor de cabeza y ardor en la garganta el dolor cabeza es constante y el ardor en la garganta se hace mas fuerte en las madrugadas ,mareos y desvanecimiento en horas de las mañanas ha consultado medicos y especialistas pero todos los examenes salen sin ningun problema .Que puede ser ayuda por favor

  140. maria: El problema de tu esposo requiere una serie de estudios que permitan determinar que es lo que ocurre, desde análisis de sangre hasta una resonancia magnética, el primer paso puede ser consultar a un otorrinolaringologo y si el profesional no encuentra nada dentonces lo derivará al especialista que considere más adecuado.

  141. Hola mi nombre es esmeralda y mi pregunta es ,es normal q después de un día de trabajo al regresar por la tarde siento un calor inmenso en la cara las mejillas Casi m revienta de caliente y rojas q las tengo, pero las manos y los pies los tengo frios .también me dan dolores de cabeza y cuando duermo siento q no descaso porq mi mente está trabajando siempre suelo tener muchos sueños y constantemente estoy de mal humor gracias por su respuesta

  142. Esmeralda: Quisiera poder ayudarte con alguna idea de cual puede ser el problema, pero sinceramente no lo se. Si tienes inconvenientes en el trabajo o en tu casa puede tratarse de estrés, pero te aconsejo que consultes al médico porque es necesario encontrar la causa para poder solucionarlo.

  143. Hola llevo varios meses con fuertes dolores corporales, cansancio extremo hay dias que soy capa de dormir todo el dia desde las 2 de la madrugada a las 16-17-18 de la tarde y cunado me levanto sigo sentiendome cansada agotada sin ganas de hacer nada hay veces que con ganas de llorrar llevo estos ultimos mese adelgazando severamente tengo fuertes dolores de cabea enormes mareos sin apetito capa de pasarme el dia sin comer y esto esta afectando a mis estudios ya que este mes incremento demasiado que los anteriores y tengo un mal humor paso de estar bien sonreir a llorar y no aguantar a nadie no puedo seguir asi por que estoy cada dia peor que el anterior mas agotada ya me rindo no se que hacer estoy desesperada voy al medico y no me da solucion .Disculpe las molestias y gracias

  144. Yousra: El cansancio, irritabilidad, mal humor, ganas de llorar y la falta de apetito pueden ser síntomas de Depresión, no estoy asegurando que se trata de ese problema, sólo te menciono una de las posibles causas. Cualquier médico puede hacer el diagnóstico y darte el tratamiento, tal vez no diste con el profesional adecuado, por eso te recomiendo que consultes nuevamente.

  145. despues de trabajar mucho llego a mi casa, ceno y me pongo a ver la tele en sillon y a como en un hora mi cuerpo empieza a presentar los siguientes sintomas: sudor en la nuca, el estomago me empieza a brincar, ganas de ir al baño y cuando voy es más aire y poco hago, cansancio,falta de oxigenación o aire,siento el cuerpo caliente y ardor en algunas partes del cuerpo, dolor de musculos, vacio…me acuesto y el cuerpo cambia por completo..pienso que si el cuerpo esta de pie, y estatico es producto de todos estos sintomas..ya que mi jornadas son muy dinamicas y estresantes…0 si me salgo a la calle y me pega el aire mi cuerpo se siente mejor.

  146. paco: Todo lo que mencionas pueden ser síntomas de estrés, pero también pueden corresponder a diversas dolencias y es necesario consultar con un médico para poder determinar si se trata de estrés o existe una causa de origen orgánico.

  147. Hola mi problema es que desde un año en adelante no puedo dormir pero desde hace un mes no puedo dormir nada, paso las noches completas en vela me preocupa porque siento un dolor en el cuello y la nuca como una presion como que estubiera tupida, cuando voy a la cama para dormir siento un dolor y agotamiento trato de cerrar mis ojos y relajarme, siento que escucho todo y no puedo profundizar mi sueno me siento agotada ya no puedo mas, sera estres ayudenme ya no rindo igual en mi trabajo, tengo cansacio fisico y mental …antes de todo eso he tenido ansiedad y depresion sera producto de eso ….si es estres que me recomieda hacer .

  148. elvira: El estrés puede producir insomnio, al igual que la ansiedad o la depresión. Si anteriormente ya padeciste estos problemas sabes que pueden volver a aparecer y es necesario consultar al médico para comenzar con el tratamiento cuanto antes.
    Dormir es imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo y la mente, por lo tanto te recomiendo que consultes lo antes posible. Algunas personas no consultan porque no desean que les receten fármacos por temor a volverse dependientes de este tipo de medicamentos, pero cuando se toman por un corto tiempo eso no ocurre y además existen otras soluciones como por ejemplo la Melatonina que regula el sueño y no causa adicción. Insisto en que consultes para poder solucionar el problema.

  149. hola me estuve sintiendo muy mal estos dias se me endurece la nuca, se me acalambran las manos, me cuesta respirar se me cierra el pecho ya me hice estudios y esta todo bien. me irrito con facilidad me molesta mucha gente a mi alrederor

  150. vanesa: Lo que describes pueden ser síntomas de ansiedad, debes hablar con un médico sobre lo que te sucede porque existe tratamiento para solucionar esos problemas, pero sólo el médico puede recetarte los medicamentos que necesitas para poder salir de ese estado de tensión.

  151. hola, hace tiempo que me duele la parte alta de mi espalda, me duele la nuca, transpiro mucho y hace tres meses que de la nada se adormece mis manos y pecho a tal punto que me parece que me fuera a dar derrame y tambien se me hace dificil respirar normalmente, siento presion en el pecho.soy universitaria y me esta afectando en mis estudios ya que tambien ando muy nerviosa cuando estoy en publico y siento que me desespero. por favor que me recomienda hacer

  152. carol: Si leíste algunas respuestas a los comentarios anteriores habrás visto que decimos prácticamente lo mismo y es que lo primero es consultar al médico, aún cuando estés convencida que todos esos trastornos son ocasionados por el estrés. Siempre debes consultar para descartar que haya un problema físico, si no lo hay el médico igualmente debe darte un diagnóstico (estrés, ansiedad, depresión) y asesorarte sobre el tratamiento a seguir, porque esos trastornos también requieren un tratamiento como cualquier enfermedad.

  153. Ola pues a mi me gustaria que me ayudaran porque pues mi mama ha tenido dolores en los hombros y luego se pasa a su nuca y viceversa ha estado asi como un mes y le han inyectado me imagino que para dolores musculares pero no se le quita y en la noche le dan dolores mas fuertes y casi no duerme y de dia siente mucho cansancio y se le cae mucho el cabello ella tiene 60 anos a donde me recomiendan llevarla? Y que es lo que tendra?

  154. Dulce: Cuando el dolor en los hombros y la nuca es tan intenso lo que corresponde es realizar radiografías para descartar que se trate de un problema en la columna vertebral, puede consultar a cualquier médico y solicitar que le indique los estudios correspondientes o acudir a especialistas como por ejemplo el reumatólogo.

  155. Hola me podrías ayudar me pasa lo siguiente!
    En las noches cuando duermo me suda mucho mi nuca, cuando me despierto despierto aún con sueño y sin ganas de no hacer nada y en ocasiones me siento con vértigo y siento la sensación que estoy pero no estoy me podrías ayudar

  156. Efrain: Me gustaría poder ayudarte con alguna idea o sugerencia pero no tengo forma de saber de que se trata y te recomiendo que lo consultes con un médico porque es necesario encontrar rápidamente la causa del vértigo y la sensación de irrealidad, hazme caso y consulta.

  157. Hola…quisiera que me ayudes estoy desesperada….despues de perder a mi bebe de 16 semanas de gestacion…quede embarazada otra vez a los 4 meses…tuve un pesimo embarazo reposo absoluto y casi me la pase hospitalizada….cono en 3 ocasiones senti taquicardias tan fuertes que sentia que me moriria de un infarto y me decian que no era nada solo neura o ansiedad….luego de tener a mi bebe comence con sensacion de presion dentro de mi cabeza….mi presion estaba bien….tambien sensacion de angustia…miedo…taquicardias…sentia que perdia el control…dolor en el pecho y falta de aire pero llegaba a la urgencia del hospital me tomaban electrocardiograma y solo era taquicardia sinusal nisiquiera paroxistica….luego pasba asi algunos dis bien y otros mal..hoy mi bebe tiene casi 5 meses y la presion delante de mis oidos y en la cabeza y a veces en mi nariz es todos los dias…..hoy note dolor en mi mandibula….en mi cuello y espalda….trato de manejar los sintomas para no tener una crisis de panico porque son horribles….pero ya no doy mas aguantando esto…quisiera saber si estoy bajo un estres severo….oigo llorar a mi bebe y me estreso mucho…tienen que ayudarme cuando estoy con los sintomas o se agudizan…..me siento desesperada esto ya no es vida….y pedi hora a la psiquiatra pero tiene para un mes mas…. mi pregunta es…sera estres???? “/

  158. mi proble es este: desde un tiempo a tras me siento decaido tambien a ratos siento que estoy mareado casi como si fuera un sueño, ultimamente no he podido dormir ya que me despierto y me siento asustado y en esos momentos empìezo a pensar que morire de repente y tambien en algunas ocasiones me siento agitado y empiezo a asustarme muchisimo mi corazon late mas fuerte mis manos tiemblan y sudan. no se que me pasa no he ido al medico ya que tengo miedo de una mala noticia. por favor te pido que si puedes decirme lo que tengo o por lo menos la posible causa.ah también en las ultimas semanas he tenido una perdida de apetito y he perdido peso y hace unos 2 dias siento mi estomago un poco adolorido y desde hace algun tiempo sentia pesades en mi estomago al dormir. por favor ayudame.

  159. katita: Puede tratarse de un trastorno de ansiedad, aunque sólo es una suposición ya que sólo el médico puede darte un diagnóstico. Si se trata de ansiedad te indicarán medicación y debes seguir el tratamiento tal como te lo indique el profesional. Te dejo un enlace al post: Sintomas de ansiedad para ver si te identificas con alguno de los que se mencionan.

  160. georguito: Nosotros no podemos hacer diagnósticos porque eso le corresponde sólo al médico y para ello debe examinarte, pero de acuerdo a lo que describes parecería que estás atravesando por un trastorno de ansiedad. La ansiedad y la depresión son trastornos que afectan a millones de personas, en cualquiera de esos casos se requiere tratamiento médico. No tengas miedo de consultar y te recomiendo que anotes todo lo que sientes y lleves la lista para no olvidarte de nada, porque el médico necesita saber todos los síntomas para poder diagnosticarte y darte el tratamiento.

  161. Hola, no se si tengo estres he estado preocupada porque recien cambio mi esposo de trabajo , ademas de que empezamos a construir y debemos dinero…tengo dolor en los ganglios de la nuca del lado izquierdo cuando lo toco me duele como si me hubiese golpeado , el cuello y dolor de cabeza constante … Solo tome Clonixinato de lisina de 250 g pero sigo igual. Ojala me puedan ayudar. Gracias

  162. hill: Tienes que consultar a un médico porque hay que determinar si el dolor es en los ganglios o en los músculos. Si el dolor es muscular puede deberse a contracturas ocasionadas por el estrés, pero si se trata de los ganglios puede tratarse de un proceso infeccioso y en ese caso tendrás que realizar el tratamiento que corresponda. Comprendo que tu situación económica sea complicada en estos momentos, pero trata de hacer un esfuerzo y consulta porque la salud es lo primero y teniendo salud todo lo demás se solucionará tarde o temprano.

  163. Hola hace 2 años sufro de depression y ansiedad y ultimamente he tenido todos los sintomas del estress me duele la cabeza , la nuca, los hombros la espalda y ect.Mi pregunta es Como puedo superar la ansiedad, me da miedo quedarme sola y salir sola a la calle, necesito ayuda yo nunca he ido con un psicologo Ni nada y vivo en California gracias…

  164. yari: La depresión y la ansiedad son enfermedades y requieren tratamiento médico al igual que cualquier otra enfermedad. El primer paso es consultar a un médico (aunque no tenga especialización) y explicarle todo lo que sientes porque debes tomar medicación.
    El segundo paso es consultar a un psicólogo porque se necesita el apoyo de estos profesionales para poder entender lo que te ocurre, controlarlo y superarlo.
    Para dar estos primeros pasos necesitarás la ayuda de un amigo o familiar, habla con alguien de tu confianza, cuentale lo que te ocurre y solicitale que te acompañe a un médico, sólo precisas ayuda temporal, porque en cuanto comiences el tratamiento verás que dejas de sentir miedo y podrás hacer todas tus cosas en forma normal.
    Tienes que decidirte ahora a buscar ayuda para cambiar la situación, no esperes milagros ni busques remedios caseros, sólo continuarás perdiendo el valioso tiempo de tu vida, hazme caso y consulta, vas a ver como tu vida cambia completamente y en forma positiva.

  165. Hola, yo hace meses que sufro un dolor cerca de pecho, mas preciso del lado izquierdo. Mi médico me realizo estudios de sangre y un ECG, pero todo esta bien. El dolor es persistente y muchas veces estoy sentado frente al monitor o televisor, y al momento de inhalar profundo llega ese dolor a tal grado que no puedo hacer movimientos físicos puesto que el dolor incremeneta. Pero todo mis resultado estan bien. Y muy recientemente, durante practicamente todo el día tengo sensaciones de mareos, pesades de cabeza e hinchazon. Puede ser causa del estrés?

  166. Diego Roman: El dolor en el pecho puede tener diferentes causas que no están relacionadas con el corazón, como la anemia, la inflamación de órganos cercanos, etc. En ocasiones el dolor en el pecho puede deberse a problemas musculares y en esos casos hay que determinar si es causado por algún esfuerzo (trabajo o ejercicio) o es producido por el estrés.
    Trastornos como la Ansiedad o la Depresión también pueden producir dolor en el pecho, pero si además del dolor presentas síntomas como mareos, sensación de pesadez en la cabeza e inflamaciones, pienso que deberían realizarte otros estudios para averiguar si existe algún problema orgánico, después de descartarlo recién se puede pensar que se trata de estrés.

  167. Hola Buenos díaas por favor necesito me confirmen aparentemente vivo estresada .. Tengo un problema que me esta por hacer perder la casa.. ya no trabajo como antes … y pienso mucho en silencio , no comentó con nadie mis problemas intenté superarme sola independiente .. pero eso me dejo peor debido a que me fallaron… y me trago todo invertí dinero para intentar escalar ,
    siento que nada me sale estoy desesperada. … Siempre tuve problemas de Migraña pero hace unas semanas esto va empeorando me ataca más frecuente. .. tienen que aplicarme un calmante Ketorolac intravenoso .. eso me tranquiliza .. ahora siento que mi cuello me estira y me arde como que algo va !explotar en mi cabeza , estoy desesperada. .. tengo miedo que sea Derrame reze mucho y trate dectranquilizarme esto me hizo llorar … trate de tranquilizarme … mis hermanos me dieron una pastilla relajante. .. necesito saber si es síntomas de stres ho solo psicologíco ..Gracias!

  168. Evelin: No tengo forma de saber si esos síntomas se deben al estrés, pero es muy posible debido a la situación que estás atravesando, porque el estrés produce contracturas en los músculos del cuello, los que a su vez presionan nervios y vasos sanguíneos lo cual ocasiona fuertes dolores de cabeza.
    El estrés también puede subir la presión arterial y uno de los síntomas de presión alta es el dolor de cabeza en forma de latidos.
    Cuando aparezca el dolor mide la presión para ver si está normal, en caso de estar elevada consulta al médico enseguida.
    El estrés siempre está relacionado con lo psicológico porque las herramientas para manejarlo están en la mente.

  169. Hola. He leido los sintomas del estres y muchos me estan molestando (nudo en el estomago, nauseas, caida de pelo, dolor de cabeza, cansancio). No se que pensar porque la sensacion de estres no me parece tener. Si es verdad que trabajo todo el dia y luego llego a casa y tengo dos hijos (uno muy movido y otro con algun problema). Volvere al medico pero si me puede ayudar… Muchas gracias.

  170. Hola queria saber que me viene pasando empeze como que se me cerro el estomago no puedo comer me dolia mucho despues me siento mareada pero no lo estoy siento presion en el ojo y siento como una presión en el pecho que no me dejaba respirar. Solo me dijeron que es gastritis, por favor ayuda, no mejoro.

  171. Hola a todos yo padecí de casi todos esos síntomas del estres y yo pensaba que ya no abia salida además tenía miedo de tomar medicamentos controlados pero déjenme decirles uno mismo tiene la fuerza de voluntad para superar todo los síntomas del estrés todo esta en la mente si puedes controlar tu mente puedes aser todo solo busca el problema y analizalo busca la lógica busca el por qué? Del problema ponte tus propias metas vence tus miedos yo todo eso lo padeci y que horrible es ojalá mi consejo pueda ayudarte

  172. Antonio: Al escribir el comentario habrás visto que dice que las direcciones de correo no serán publicadas, por esa razón la quitamos, pero si alguien desea comunicarse contigo te lo haremos saber en forma privada.

  173. hola, tengo estress hace mucho tiempo y me bajo las defensas me estoy enfermando muy seguido y me preocupa, yo se que todo esta en la forma de pensar y que nadie lo va a hacer por ti, estos son mis tips… pensar positivo, buena alimentacion, hacer ejercicio y no complicarte la vida por cosas pequeñas porque si miramos hay muchas personas que estan peor que nosotros…. buena actitud y pensamiento positivo.

  174. Hola desde junio del 2013, empeze a sentir un dolor como opresion en el pecho y me dio mucho miedo y fui al hospital me hicieron un ekg, y me dijeron que mi corazon esta perfecto. Desde esa fecha se ha ido empeorandp el dolor, ahora siento una opresion en el centro del pecho o encima del seno del lado izquierdo, y avecea me duele la mandibul del lado izquierdo, y se me cae el cabello. He ido a 4 hospitales y a un doctor privado, y el unico examen que me hacen es el ekg, y siempre sale bien. Tengo 25 anos, tengo sobrepeso ya he perdido 40 libras y me estoy cuidando. Pero me da mucho miedo, mi doctor dice que es ansiedad, yo no creo que sea ansiedad porque en cualquier momento me duele y se siente muy feo.

  175. Yo quisiera que me hicieran mas examenes, pero no lo hacen! Me da miedo tener algun tipo de cancer, o algun problema de circulacion.
    Olvide comentar que tambien me dan calambres en el brazo izquierdo y que me da un tick nervioso en la pierna, y aveces en la cabeza.

  176. andrea: Te dejo un enlace a este tema: Síntomas de ansiedad para que veas si te identificas con lo que se describe. Si el médico te dice que tienes ansiedad debe indicarte un tratamiento o derivarte a otro especialista, porque no basta con diagnosticar sino que también se debe solucionar el problema.

  177. hola, es muy buena esta página..los felicito..tengo la mayoría de estos síntomas , pero lo que mas me preocupa que se han acompañado con un derrame ocular derecho que ha ido en aumento, los síntomas aparecieron de repente hace ya, una semana y siguen. Si bien los dolores de cabeza ya no son fuertes ni tan seguidos el dolor de cuello y nuca , además de musculatura de piernas y espalda ; acompañado por un deseo de solo quedarme en cama y no hacer nada persisten ..no sufro de presión alta asi que lo que mas preocupa es el derrame

  178. Ximena: Tienes que consultar a un médico para que te examine porque es la única forma de saber a que se debe el derrame en el ojo.

  179. Hola, muy buena pagina,

    a modo de consulta, siento una especie de nervios en la boca del estomago y a momentos me sube al pecho, tengo un malestar en el cuello y craneo, malestar extraño, me viene a momentos, y tengo una picazon en el cuello y nuca, sera estres? Algun consejo?

    Saludos

  180. Gonzalo: Quisiera poder ayudarte con alguna idea o sugerencia pero no hay forma de saber a que se debe la sensación de nervios en la boca del estómago que sube hasta el pecho. Puede tratarse de estrés, pero nadie puede afirmar que esa sea la causa por eso te recomiendo que consultes a un médico, porque es imprescindible encontrar cual es la causa para que puedas recibir el tratamiento que corresponde.

  181. Buenas tardes!! quisiera preguntar, si los sìntomas que padezco es debido a Stress, tengo una quemazòn constante en la nuca,sobre todo en el hueso occipital y a veces se irradia para abajo hacia los costados y he tenido dolores de cabeza, me han hecho placas y en las vertebras cervicales no tengo nada, pero no me han hecho resonancia, supuestamente es una gran contractura muscular, pero ni la kinesio ni los antiinflamatorios me han ayudado, el dolor de la nuca se ha hecho crònico, los dolores de cabeza han cedido, estoy atravesando un momento de muchas angustias, cansancio fìsico y mental, podrìa decirse que todos son sintomas de stress??, xq mi miedo es tener algo màs, algo malo a nivel clìnico. Espero respuestas. gracias. saludos cordiales.

  182. Penèlope: Cuando estás atravesando por un período de estrés, angustia, preocupaciones, tensiones, cansancio físico y mental, etc, puedes contraer involuntariamente los músculos de la nuca y los hombros, eso genera contracturas que no mejoran porque continúas con los músculos en tensión.
    En esos casos puedes consultar a un médico y explicarle que estás pasando por momentos complicados a nivel emocional lo cual te genera dolorosas contracturas. El profesional decidirá si te indica algún tranquilizante suave o lo que considere necesario, también te puede recomendar que consultes a un psicólogo para que aprendas a manejar las situaciones estresantes y puedas evitar que te produzcan un daño físico.

  183. me ayudara mucho su respuesta.. mientras escribo esto estoy llorando desesperada no aguanto mas vivir asi con stos dolores de cabeza vivo nerviosa todo el tiempo solamente cuando estoy distraida ya no pienso en estos sintomas estoy bien ..no me quiero morir todavia mi hija me necesita mucho .. solo oro a dios para que me ayude a seguir ndie me cree por lo que estoy pasando todos me dicen que es psicologico pero yo no lo siento asi .. mi mama sufria de problemas psicologicos y mi papa fallecio de un infarto no puedo mas necesito ayuda siento cansancio en mis brazos hormigueos de todo un poco punzadas en la cabeza y muchos otros mas

  184. Jazmin: Publico un comentario solo (el más breve) pero leí el otro también y pienso que debes consultar a un médico porque todo lo que describes se corresponde con síntomas de depresión y ansiedad pero de acuerdo a lo que dices nunca te dieron un tratamiento, pese a haber tenido ataques de pánico.
    Tienes que consultar a un médico y explicarle todo lo que sientes, es la única forma de que el profesional pueda hacer un diagnóstico y darte el tratamiento que necesitas. Todo tiene solución pero debes ir a buscarla, por eso te recomiendo que no pierdas más tiempo y consultes lo antes posible.

  185. Buenas tardes, al leer muchos de los comentarios, vi que aquí si contestan y si tratan de ayudar lo mas posible. Yo tengo ya casi un año enfermo o ”estresado”. El 2013 sufrí de salmonela, y a principio del 2014 pensé que me había vuelto la infección, tenía dolor de cabeza, diarrea, dolor de espalda y debilidad en general. Fui con un medico, me dio un tratamiento y todo siguió igual. Fui a otro medico, me dio tratamiento y mencionó que tal vez era estrés, seguí su tratamiento pero todo igual. Fui con un homeópata, y si, todo igual. Estamos a Septiembre y siguen los mismos síntomas: dolor de estómago, demasiado gas, eructo, a veces siento una presión en el pecho como si tuviera algo atorado, siento la espalda caliente y los hombros, tengo constantemente dolores de cabeza intensos, dolor de mandíbula y pocas veces náuseas. Me hice una endoscopía, ultrasonido, radiografías y NADA, todo perfecto. Estoy muy muy desesperado, y me cuesta creer que el estrés cause dolores tan intensos como los torsones y dolores de cabeza que sufro. Me han recetado benedorm, para dormir bien, un spray para respirar mejor, y medicinas para infecciones estomacales, pero todo igual, ya no se que hacer, espero me ayuden y si consideran que es estres, a quien puedo acudir. MUCHAS GRACIAS.

  186. Roberto: Al detallar todos los estudios que te han realizado no mencionas un electrocardiograma ni análisis de sangre, no se si fue un olvido de tu parte o no te los indicaron, en ese caso deberías solicitarlos para completar el chequeo.
    Tampoco dices si fue una salmonelosis común (llamemosla asi) o Fiebre tifoidea la cual también es causada por salmonella pero tiene efectos más severos y puede llevar meses lograr la recuperación completa, pero supongo que de ser así los médicos te lo habrían informado.
    Respecto a si todos esos síntomas pueden deberse al estrés, si pueden, pero para que el estrés te cause tanto daño a nivel físico deberías estar sometido a una tensión emocional continua.
    Me refiero a problemas familiares, laborales, económicos, sentimentales, etc, que te produzcan angustia, ira o preocupaciones constantes.
    En caso de ser así tendrías que acudir a un psicólogo para poder determinar la causa de los problemas y aprender a manejar las situaciones estresantes. Estos profesionales son los únicos que pueden ayudar ya que no existen tratamientos ni medicamentos que “curen” el estrés.

  187. Hola amiga por favor ayudame tengo unos mareos constantes que me dan y duran solo segundos que tambien me da con taquicardia pero con dolor en la nuca y no se que pueda ser.

  188. Griselda: Lo que puedes hacer en lo inmediato es medir tu presión arterial para saber si está alta y luego consultar al médico sin perder más tiempo, porque no existe ninguna otra forma de saber porqué te mareas en forma constante, tienes taquicardia y dolor en la nuca, esos síntomas no se pueden dejar pasar y ameritan la consulta.

  189. Hola que tal quisiera saber si yo tengo estres o algo más hace mes y medio me sentí mal
    Me sentía mareado y se me dormía el brazo y la pierna izquierda fui al hospital y resultó que
    Se me subió la presión por primera vez a 160/100 me hicieron un electrecardiograma
    Salí bien me dijeron me mandaron a hacerme unos análisis salí con colesterol alto
    Triglicéridos altos también me pusieron medicamentos captopril 25mg simvastatina 20mgy me pusieron adieta. Me he estado tomando el medicamento sigo una dieta con ejercicio e rebajado 14 kilos pero apenas anoche e sentido una pesadez en la nuca y como pequeños piquetes no se si en el cerebro y se me durmió el brazo derecho espero alguien me pueda decir el motivo y se los agradecería mucho gracias y buena salud para todos

  190. Adán: Sólo tú puedes saber si estás estresado, lo que yo puedo decirte es que el estrés contribuye a aumentar el colesterol y a elevar la presión arterial, pero el colesterol elevado suele ser consecuencia de una alimentación rica en grasas.

  191. Hola necesito ayuda, he estado mas de dos meses muy estresada, les cuento como empezó todo, me encontraron un pequeño herpes en la pelvis, estuve buscando por el internet y no se porque salio a relucir VIH, luego de eso comencé a estresarme y a deprimirme porque llegue a pensar que tenia ese virus. Casi no dormía y estaba muy nervioso y todo los días lloraba. Luego de ese comencé con unos dolores insoportables por todo el cuerpo como calambres y dolor de huesos, pensé que era cáncer y me deprimia mas todavía, a raíz de eso fui al medico y ellos me hicieron pruebas analíticas de todo tipo ,y todo salió negativo. Estuve con los dolores mas de un mes, gracias a dios ya no los padezco. Hace ds día comencé con los músculos de la cara tensos y a veces se me duerme la frente y cachetes, estoy muy asustada. Volví a ir al medico y el insiste que es estrés, que debo relajarme. Quiero que me ayuden, he presentado estos síntomas, casi no duermo, me despierto audtada por la madrugada muy pendiente a mi cuerpo, suspiro mucho, algunas veces dolor de cabeza, presión en el pecho, ganas de llorar cuando a veces y piernas débiles en ocasiones, nada de eso me impide hacer mis tareas diarias. Me preocupo mucho pudieran darme otra opinión por favo? Agradecida

  192. También me tiembla un poco las manos y me siento nerviosa. Me estoy comenzando a comer las uñas, cosa que hace años no hacía. Cuando pequeña me diagnosticaron con ansiedad. Pero mas nunca en mu vida lo presente, y ahora creo que me está sucediendo.

  193. Glenda: Me parece extraño que el médico te diga que todo es consecuencia del estrés y no te haya derivado a un psicólogo, porque cuando el estrés, la ansiedad o la depresión comienzan a afectarte físicamente es necesario buscar ayuda profesional. Te recomiendo que vuelvas a consultar a un médico y le expliques todo, tal como lo dices en el comentario, seguramente te va a indicar medicación para la depresión y la ansiedad, pero también te va a recomendar algún psicólogo o psicóloga que pueda tratarte.

  194. Hola, yo he tenido crisis de estres, mido 1,69 y mi peso estaba entre los 55 y los 60kg, pero ahora he llegado a los 52kg. habia logrado subir un poco, pero me volvi a pesar en el lapso de una semana y volvi a bajar de peso. si he tenido diarreas esporadicas, y muchos sintomas que se describen en el articulo, he hecho yoga, y no se si me lesione o que pasa, pero me salio una bolita en la planta del pie derecho abajo de la bola del dedo gordo, lei que en reflexologia, podria ser por cuestiones estomacales, las cuales habia tenido mucha acidez hasta unos dias. ahora estoy haciendo una dieta blanceada y con jugos naturales. Pero ayer me palpe una bolita en la espalda de lado izquierdo y me molesta, esta justamente si pusieramos la mano en la cintura con el pulgar al frente del cuerpo y los demas dedos en la espalda, a la altura del dedo medio. Estoy preocupada y ya quisiera salir de todo esto. Que opinion hay?

  195. Hola soy Ana y desde hace 5 días me EH estado sintiendo rara … Hace como una semana hice un examen de admisión y estuve muy estresada tengo muchas agruras y estoy como que temblorosa me siento angustiada y mi mama me dice que no como tengo 14 años que creen que sea??

  196. ana: Posiblemente todo es consecuencia del estrés que te produjo el exámen de admisión pero te aconsejo que consultes al médico para tu tranquilidad y la de tu mamá que debe estar muy preocupada por tu salud.

  197. Hola que tal.

    Yo tengo algunos de esos sintomas.
    Todo empezo cuando una amiga fallecio
    A las dos semanas del fallecimiento
    Sentia la sensacion de ahogo,unos dolores
    Horribles en mi cuello , me hacia hasta llorar
    Fui a consultar porque senria una presion en el pecho y cambios de humor enojada/triste/alegre
    Quisiera que me ayudaran.El dolor aun esta pero es menos doloroso pero quiero dejar de sentirlo el dolor es en cuello ,nuca y hombros insoportable en vdd. Ojala puedas respondermea mi correo. Muchas gracias.

  198. Renata: Cuando un dolor emocional te afecta físicamente el médico debe indicarte antidepresivos para ayudarte a salir de la angustia y también puede recomendarte terapia psicológica. En ambos casos es por un período breve, el suficiente para que logres recuperarte.

  199. Bueno tengo mucho que escribir pero hace mas de 1 año estoy padeciendo de stress y anciedad tiendo a mover mis piernas es como una inquietud tambien me da mucho dolor de cabeza en la parte de atras de mi nuca,mis hombros se ponen tan duros como si tuviese
    unos nudos,ahora esto ha ido creciendo que me siento muy nervioso
    que todo me da vuelta en micabeza siento que no tengo libertar para liberar pensamientos negativos, siento mi cabeza a veces inflamada como nuditos y cuando viene el stress se me hincha tengo unos puntos en mi cabeza que siento que se inflama realmente no se que hacer a quien acudir trabajo cada dia y me gustariaq saber si me pudieran dar un diagnostico de la posible causa de esto ya que a veces me da momentos de miedo y angustia con una noticia mala que escuche mi cabeza da vueltas realmente es dificl estar asi aunno consulto a un especialista pero me gustaria saber si pueden decirme que puedo hacer y que podria tomar para alivar todo esto por cierto me alimento bien todo eso no cambia quizas baje un poco de peso pero es como una preocupacion.. en fin no lo se espero sus consejos gracias

  200. alex: Esta es uan página de información sobre temas de salud en general y no podemos realizar diagnósticos o indicar tratamientos pero te recomiendo que consultes a un médico general y le detalles todo lo que te ocurre porque es posible que estés padeciendo lo que se conoce como Trastornos de ansiedad y en ese caso el profesional te va a indicar el tratamiento que necesitas para solucionar el problema.

  201. Hola yo desde hace 4 meses me he sentido mal
    Hasta fui a emergencias y me hicieron muchos exámenes hasta electros y todo bien me dijeron k era un cuadro de panico,estrés o ansiedad.
    Pero fui a ver a otro doc. Y me dio para la depresión me hicieron otros análisis de sangre y todo bien pero me cuesta dormir con el dolor de cuello de nuca y una sensación de ardor o quemazón en la cabeza que baja a la nuca y a los hombros.
    Crees que pueda ser de lo mismo de el estrés o ansiedad?
    De antemano te agradezco que me orientes!

  202. hola tengo 40 anos siempre he sido nervioso hipocondriaco pero llevo como 6 meses con dolor de pecho, brazo izquierdo, espalda y dolor de cabeza fui la cardiologo me hizo electro y salio bien radiografia de torax y salio perfecta analisis de sangre y todo perfecto solo los trigliceridos en 210 que lo normal son 150 me dijo que no era tan alto me dio medicina lo que me preocupa es que dolor de espalda y pecho y brazo no se quita pienso que me voy a morir espero su ayuda gracias

  203. otra cosa desde que tenia 10 emprece a sentir nervios recuerdo que no podia dormir solo me creo que me afecto la separacion de mis padres porque desde ahi cambio mi vida me hice nervioso y muy hipocondraco siempre que siento un sintoma como ejemplo me duele la cabeza pienso que es un tumor etc gracias por su tiempo saludos

  204. patito81: La única forma de tener un diagnóstico correcto es consultando a un psiquiatra, estos profesionales son los especialistas indicados para diagnosticar trastornos como la ansiedad o la depresión y también para indicar el tratamiento adecuado. Muchas personas evitan consultar al psiquiatra porque relacionan esta especialidad con las enfermedades mentales, tal vez por desconocer que los psiquiatras también están especializados para tratar trastornos emocionales.

  205. manuel: Cuando puedes reconocer que tienes un problema y además recuerdas el hecho exacto que lo produjo, te diría que tienes la mitad del camino recorrido para poder solucionarlo. Lo que necesitas es el asesoramiento profesional de un psicólogo para que te ayude a sacar todos los conflictos de tu interior y puedas “reprogramar” tu mente. Creo que tú sabes que esa esa la solución pero no te decides a buscarla y continúas pasando mal sin que haya necesidad de sentirte así.

  206. hola, todo empezó así: un día sentí que se me dificultaba la respiración y cuando iba a hablar tenía sensación de toser, eso me preocupó demasiado y comenzé a buscar por internet y ahí salía que algunas de las causas era por algo malo, eso fue peor entonces sentí un día completo la sensación de falta de aire y fue desesperante hasta el punto de solo pensar en eso, mis labores diaria se vieron afectadas´solo quería ser la misma de antes, cuando dormía no sentía nada y cuando me levantaba a ir al baño no quería pensar en nada de eso, solo cuando me levantaba comenzaba los sintomas a veces acompañada de tos , pero la como si me contrayeran los musculos del estomago, un di< no pude mas y me fui de urgencia donde el medico y el me dijo que en ese momento respiraba bien, me midió el oxigeno con un aparatico que se coloca en el dedo y con el estetoscopio me reviso y me dijo que en eso momento respiraba bien, que pidiera cita con medicina generaL, ese mismo día en la noche pagué un medico particular y el me revisó y me dijo que me veía bien, pero me mandó relajante que es la flouxetina y me la tomÉ, le digo que desde que me comenzó la sensación de falta de aire comenzé a tomar valeriana, ese día fue cruel, el camante que me tomé me hizo sentir muy rara y después de comer algo me acosté y me levanté como a las 9 de la noche con sensación de que tuviera como reflujo, eso combinado con la sensación de falta de aire me hicieron irme a la puerta de mi casa y caminar de aquí para allá y visceversa, los vecinos notaron mi angustia yo no sabía que hacer, me sentía desesperada, y luego de tanto caminar sentí la necesidad de acostarme y dormí bien, vuelve al día siguiente y el mismo sintoma, les digo que a cada minuto me tomaba la temperatura a ver si tenía fiebre y no pasaba de 36 y medio, me la pasaba en un espejo y cualquier cosa rara que veía lo atribuía a cosas malas, comenzé en el bus a tragar mucha saliva como buscando sentir algo en la boca y lo que ocurrió fue que se me inflamó las papilas gustativas y eso me hizo tragar mas saliva para hasta querer sentir que ya no tener nada, al día siguiente ya no tenía inflamado nada, cada vez que pensaba en otro sintoma la sensacíón de falta aire desaparecía, ya defecaba y le prestaba atención al color que aparecía y si veía algo raro ya pensaba lo malo y me preocupaba mucho mas, después se me inflamó el paladar duro, me salió como una peladura y eso no me dejaba tranquila, solo me la pasaba rosandome la lengua a ver si se me pasaba y por todas lados a ver si me sentía algo más, A LOS 4 DÍAS YA NO TENÍA LA INFALAMCIÓ, ME DA MIEDO CEPILLARME LOS DIENTES POR MIEDO A ENCONTRARME ALGO RARO, ME RIVISO CONSTANTEMENTE EL CUERPO A VER QUE NOTO RARO, LAS SENSACIONES DE FALTA DE AIRE HAN DESAPARECIDO MUCHO, PERO POR EJEMPLO EN ESTOS MOMENTOS ESCRIBIENDOLO LO SIENTO, NO ME SIENTO TRANQUILA, ME DA MIEDO, OTRA COSA FUIE DONDE EL MEDICO GENERAL Y ME ENCPNTRÓ LA PRESION EN 160/100 Y ME RECETÓ LOSARTAN Y ME MANDÓ A HACER EXMENES DE COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, CREATININA Y GLUCOSA, TODO SALIÓ DENTRO DE LO NORMAL, EL ELECTRO ESTÁ PROGRAMADO
    , NO SÉ QUE ME ESTÁ PASANDO EL MIEDO QUE ME INVADE ES MUCHO, YA TENGO SUEÑOS RAROS COMO TERRORES NOCTURNOS,

  207. Tengo ansiedad y quiero saber si es normal tener dolores musculares y sentir latidos por el cuerpo y sensaciones de “burbujitas”.

  208. ivana: Te dejo un enlace a este tema: Sintomas de ansiedad.

  209. karen: Para comenzar voy a decirte que la fluoxetina que te recetó el médico no es un relajante sino un antidepresivo y esos fármacos pueden causar efectos secundarios tales como nauseas y malestar, en ese caso debiste volver a consultar para que el médico te cambiara el medicamento por otro que no te causara esos efectos.
    Luego te explico que estás acudiendo a los médicos equivocados porque debes consultar a un especialista en trastornos de ansiedad, hipocondría, temores nocturnos, etc y es el psiquiatra el indicado para hacer un diagnóstico y darte el tratamiento adecuado para que soluciones todos tus problemas y puedas volver a vivir con normalidad.

  210. hola soy stephany y soy estudiante me vengo preparando un año y medio para entrar a la universidad y pues en el proceso me ha dado dolores de cabeza ..la parte de mi nuca me duele casi frecuentemente y se me pone caliente ultimamnete tengo mareos como que veo veo doble y cosas asi bueno soy corta de vista pero la oftamologa me dijo que no era tanto la vision y tambien me dan presiones en el pecho y el cardiologo dijo que todo estaba bien que podria
    hacer para estar mejor porfavor respondan

  211. buenas noches mi caso es el siguiente: por el posible cuadro de estrés mi problema es que siento que todo mi interior rodeado por las costillas va a estallar cuando lo detecto a tiempo tomo un diclofenaco y aparentemente desaparece antes de manifestarse completamente por que cuando no lo detecto a tiempo el dolor es insoportable.
    quisiera recibir su diagnostico y como contrarestarlo gracias.

  212. miguel angel: Esta es una página de información sobre temas de salud pero no podemos hacer diagnósticos ni indicar tratamientos. Lo que puedo decirte es que el estrés afecta de diversas formas pero los síntomas que describes parecen estar relacionados con un trastorno digestivo y sería necesario que consultes al médico para que te realicen los estudios correspondientes.

  213. stephany: Algunos de esos síntomas pueden deberse al estrés como el dolor de cabeza y la presión en el pecho, pero sentir la nuca caliente y tener visión doble puede deberse a muchas causas y te recomiendo que consultes a un médico general para que te indique más estudios.

  214. hola queria saber porqué me siento cansada, con mucho sueño, me duele mucho la cabeza (síempre la mitad de la cabeza la parte derecha,siento que algo me late en la nuca) al igual que el oído me duele, tambien me duelen la parte de los ovarios, las piernas, orino mucho pero no tengo infección… Que significa todo esto?? Necesito una respuesta gracias

  215. mariana: Lo que necesitas es consultar al médico, seguramente te va a indicar varios estudios y análisis para poder encontrar cual es la causa de todos esos problemas porque no existe ninguna otra forma de saber a que se deben.

  216. Hola soy Milli primero me dio mareo fui al hospital y ellos me diagnosticaron ansiedad y depresión me dieron medicamentos pero mi cabeza siento que me arde en la parte izquierda por donde esta la oreja hasta la coronilla, siento el brazo izquierdo cansado, me duele la espalda los hombros fui al hospital otra vez y el.doctor me dijo que tengo mucho estrés acumulado en la nuca pero estoy asustada siento que el cuero cabelludo me arde..

  217. milli: Si no te realizaron estudios y análisis no pueden decir que es estrés, puede que lo sea, pero para comprobarlo deben hacer estudios.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.