Estrés emocional y sus consecuencias

Los problemas emocionales se manifiestan a nivel físico

El estrés emocional es aquel que se produce como consecuencia de situaciones que afectan los sentimientos en forma negativa, es un estrés invisible pero no menos peligroso.
Mucho se habla de los daños que produce el estrés en aquellas personas que realizan tareas de alta responsabilidad o en quienes están sometidos a tensiones debido a sus tareas, pero existe otro estrés que puede pasar desapercibido a los demás y causar un daño igual o mayor que el estrés físico.

¿Que puede causar estrés emocional?

No todas las personas son sensibles a los mismos factores estresantes, pero existen ciertas situaciones que suelen afectar a la mayoría aunque produzcan diferentes grados de estrés.

* La muerte o enfermedad de familiares o seres queridos es una de las mayores causas de estrés emocional.
Cuanto más gravedad tenga el problema a enfrentar mayores serán los efectos del estrés en el organismo.

* Los problemas de pareja tales como mal relacionamiento, rupturas, separaciones o divorcios son factores altamente estresantes.
La tristeza, ira o decepción vividas durante lapsos prolongados afecta la salud física y mental, como consecuencia comienzan a manifestarse enfermedades a nivel físico.

* Las malas relaciones dentro de la familia son una de las causas comunes de estrés emocional, los conflictos cotidianos suelen ser como la gota que horada la piedra, al sumarse unos a otros van produciendo un daño cada vez mayor.

* El estrés emocional también puede ocurrir en el trabajo aunque sea diferente al estrés laboral, cuando se transcurre muchas horas en un mismo ámbito pueden ocurrir roces o tensiones entre las personas que alli se encuentran.
Cuando se desarrollan tareas a disgusto o en un ambiente hostil tarde o temprano el estrés hará sentir sus efectos.

* Los niños y adolescentes son muy sensibles al estrés emocional y los centros de estudio en ocasiones pueden causarles tensiones que no pueden manejar.
Dichas tensiones pueden estar producidas por altas exigencias en su rendimiento escolar, pero la mayor influencia proviene del trato con otros compañeros.

* Existen infinidad de causas para el estrés emocional, como mencionamos anteriormente éstas son las que suelen afectar a la mayoría de las personas, otras dependen de la personalidad de cada uno como los celos, la timidez que impide relacionarse o la forma de enfrentar las pérdidas y los fracasos.

Sintomas de estrés emocional

Las primeras manifestaciones del estrés emocional pueden aparecer en forma de dolores de cabeza frecuentes, problemas digestivos, dolores musculares, resfríos o afecciones cutáneas, también puede aparecer una suba en la tensión arterial y aumento en los niveles de colesterol.
Suelen estar acompañadas de otros síntomas tales como insomnio, nerviosismo, falta de concentración, irritabilidad o depresión.

Como controlar el estrés emocional

Cuando las causas del estrés se prolongan en el tiempo la salud comienza a sufrir deterioros en forma constante, esto lleva a largas peregrinaciones por consultorios médicos, pasando por todo tipo de análisis y estudios, tratamientos para diversas dolencias pero sin encontrar soluciones definitivas.

Identificar el origen de los problemas es muy útil, lo que no resulta fácil es manejar el estrés para no ser afectados por él.
Los profesionales aconsejan realizar actividad física, Yoga, aprender técnicas de respiración, relajación y tomar clases de control mental para contar con herramientas que ayuden a superar los problemas.

La terapia psicológica es altamente positiva para controlar el estrés, en ella se parte de la base que no se puede cambiar a los demás, el cambio debe ser propio, con actitudes diferentes se logran resultados positivos.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

46 Responses to “Estrés emocional y sus consecuencias”

  1. Hola, mi problema consiste en que hay momentos que me siento angustiado, y eso afecta mi rendimiento en el trabajo, mis sintomas que presento son: ansiedad,respiraciòn dificultosa acompañada de un tic en la cabeza como moverla hacia adelante por unos segundos, falta de apetito, atragantamiento, desesperaciòn…
    gracias de antemano. les agradeceria que me ayudaran en mi problema.

  2. jaime: Es necesario que consultes a un médico, lo que describes pueden ser síntomas de ansiedad pero solo puede diagnosticarlo un profesional, en caso de serlo existe medicación para tratar el problema pero la misma también debe ser recetada y controlada por el médico, te aconsejo que consultes cuanto antes para que puedas recuperar tu calidad de vida.

  3. hola, tengo 28 años y soy casada tengo un hijo de 8 años, el problema que yo sufro es irritabilidad, falta de sueño, tristeza, ansiedad, desesperacion, migrañas, nervios, y comer en exceso, ausencia de la libido, esto me sucede con fercuencia, tengo cambios muy drasticos en cuanto a mis emociones, pierdo el control cuando me enojo, hay veces que hasta por que mi hijo me pregunta algo me molesta hasta escucharlo,mi pareja me reclama el por que no quiero tener relaciones con el , ya no se que hacer , estoy desesperada, necesito una opinion, y que ayudaran a tomar la mejor decision para mi problema… gracias.

  4. pamela: Los trastornos emocionales son algo tan común y tan frecuente que casi te diría que todos pasamos o pasaremos algún día por ellos, consulta al médico y explicale lo que sientes, existe medicación para todo, posiblemente te indiquen algún antidepresivo, no te preocupes que esos medicamentos no causan adicción ni harán que actues en forma extraña, pero en pocas semanas verá como tu humor comienza a mejorar y recuperas el optimismo y las ganas de vivir, sinceramente te aconsejo que consultes porque la vida es un antes y un después de haberte tratado.

  5. Mi consulta es , yo tengo eccemas en la piel por debajo de la pantorrilla y en la espalda , esto se que es producto de estress emocional , cualquier cosa por mas minima quje sea mala o fea me pone mal muyyy mal, y la verdad ya no se como tratarlo ….

  6. Mauricio: Los problemas de la piel son una consecuencia del estrés y como eso ya lo tienes claro lo que debes hacer es tratar de aprender a manejar el estrés y eso se logra con terapia psicológica, yoga o meditación, te aconsejo comenzar por la terapia para obtener resultados más rápidos.

  7. Estoy desesperada… la vida k tengo para mi no es vida…..

  8. Hola mi nombre es martha mi problema es que tengo arededor de 2 años con dolor de espalda y mi cuello esta muy rigido y me duele nucho, ademas tengo insomnio y a veces siendo como un vuelco en el corazon y luego me vienen palpitaciones muy rapidas. Agradezco su respuesta de antemano.

  9. Me gustaria mucho que me ayudaran. Hace mucho tiempo que vivo con stress, pero estoy muy preocupada por que creo llegue a el límite. Me tiemblan las piernas, la barbilla, los brazos, siento caliente la cabeza. También me he sentido angustiada, he tomado vitamina B12, incluso inyectada, pero el hormigueo y los temblores, no desaparecen. Dias estoy mejor, otros dias, empeora. Será que volvere a ser una persona normal?

  10. Eliza: Lo primero que debes hacer es consultar al médico para que te examine y te de un diagnóstico concreto, aún si estás segura que tu problema es debido al estrés también debes consultar ya que si te sientes angustiada puede ser un sintoma de Depresión y necesitarás tomar la medicación específica para superar el problema, por supuesto que vas a sentirte bien pero debes buscar ayuda médica sin seguir dejando pasar el tiempo.

  11. Mi hijo de 17 años atraviesa una depresión desde hace un año aproximadamente. No habla, y ese es el mayor problema, pues así no puedo salber lo que siente ni lo que piensa. Le veo inseguro, con miedo a mostrarse. Este curso no ha querido ir al colegio y de momento no quiere salir de casa, ni saber nada de sus amigos de antes. Tampoco habla con sus hermanos (el mayor tiene 20 años y la hermana 16, parece que estos no le entienden y se limitan a respetar su presencia).

    En primavera me dijo que tiene una ‘inflamación’ en el entrecejo; al principio pensamos que podría ser un quiste, pero los médicos lo descartaron. Lo cierto es que tiene el entrecejo pronunciado en comparación de antes, como un poco deformado.

    Suelo llevarle a la consulta del psicólogo y la psiquiatra del ambulatorio y está tomando venlafaxina desde finales de Julio. Allí tampoco habla, ellos se orientan por lo que yo les voy contando; anteayer le subieron la dosis (150 ml). ¿Todo esto puede estar relacionado con miedos? ¿preocupaciones? ¿complejos? ¿cómo puedo propiciar la comunicación entre él y yo?

    Gracias. Un abrazo

  12. Carmen: La protuberancia en el entrecejo puede ser solamente un cambio producto del crecimiento pero creo que seria conveniente que le realicen los estudios correspondientes para saber si está todo bien, no basta con un exámen fisico y descartar un quiste porque siempre queda la duda de a que se debe la deformidad que tú también notas, principalmente para descartar la relación entre eso y esa fuerte depresión. Respecto a lo que me dices del psiquiatra y el psicólogo me parece muy extraño que no logren que hable con ellos, especialmente con el psicólogo ya que se supone que tiene la preparación suficiente para saber como lograr que un paciente se sienta cómodo y confiado en su presencia como para establecer una comunicación, si el tratamiento no produce resultados positivos sería conveniente buscar una segunda opinión.

  13. HACE UN AÑO ROMPI UNA RELACION DE 6 AÑOS,DESDE ENTONCES ME MOLESTA LA LUZ,MI CORAZON VA RAPIDISIMO, MI CABEZA NO ES LA MISMA, SIENTO COMO QUE NO SOY YO QUE TODO ESTO ES UN SUEÑO QUE NO ESTOY EN MI CUERPO Y QUE ALGO VA A PASAR,DE SIEMPRE hE SIDO MUY HIPOCONDRIACO,SOLO PIENSO QUE TENGO ALGO MALO,NO TENGO APENAS FELICICDAD Y NO DISFRUTO COMO ANTES,LO PEOR EL LIGERO MAREO Y MI CABEZA ATONTADA,COMO SI TODO FUERA UNA PELICULA COMO SI ALGO FUERA A PASARME.ESTOY MUY ASUSTADO.UN SALUDO Y GRACIAS

  14. TORKE: Cuando el estrés emocional te desborda pueden surgir trastornos tales como Depresión o Ansiedad, creo que algo de eso es lo que te está ocurriendo pero la buena noticia es que esos trastornos pueden corregirse con medicación y terapia psicológica. Es necesario que acudas a un médico y digas que a partir de un hecho que te desestabilizó emocionalmente comenzaste a sentir los síntomas que describes en tu comentario, eso es suficiente para que el profesional pueda hacer un diagnóstico y recetarte el o los medicamentos que necesitas.
    No dejes de consultar porque es imprescindible recibir la medicación, cuanto antes comiences más rápido volverás a ser tu mismo, a superar la sensación de angustia y a recuperar las ganas de vivir, ya verás como te cambia la vida.

  15. hola mi nombre es manuel y creo que paso por momentos de estres emocional bueno mi caso es que por razones me e quedado solo me siento perdido y me cuesta trabajo asta ser honesto conmiogo mismo, bueno el punto es que me gusto el articulo y que en ocaciones no importa que estes solo siempre habra alguien hay para tenderte la mano pues la ayuda viene de la gente que quiere que las cosas mejoren

  16. Buenas… tengo 20 años hace un año presento los siguientes síntomas hormigueo de las manos, hormigueo y espasmos musculares de cara del lado derecho, presion fuerte en la cabeza, hormigueo y entumecimiento de piernas y pies, fatiga y sueño a cualquier hora del dia, hormigue y dolor punzante en la espalda del lado izquierdo, vertigos y mareos , He recurrido a neurólogos, traumatólogos, cardiólogos e internistas, todos me diagnostican que estoy perfecta pero tengo Estress; pero aun sigo presentando los síntomas y cada vez empeor más…. espero puedan ayudarme… feliz dia.

  17. hola quiero qe me consulten hace unos 3 meses me dio una taquicardia y me asuste mucho me fui al cardiologo y me dijo que mi corazon estaba bien pero eso se debia a estress, pero yo no habia estado preocupada ese momento que me dio la taquicardia hace tiempo antes si estaba triste por algunas cosas pero no creo que sea para tanto al hecho que me de la taquicardia y no estoy tranquila porque nose si se deba en realidad al estres , tambien hay veces que no puedo respirar bien y tambien muchas veces me siento preocupada , pero en realidad no me estoy preocupando por nada mis padres dicen que es un proceso de la ansiedad y la depresion .pero no se quisiera que me ayudaran
    Muchas Gracias

  18. antonella: Veo que consultaste varios especialistas pero lo que no dices es que estudios te realizaron para diagnosticar que estás perfecta por ejemplo análisis de sangre, tomografía, etc. Esos síntomas que describes pueden corresponder a diferentes problemas orgánicos y habría que descartarlos todos para luego afirmar que no tienes nada físico. Aún cuando se descarte totalmente un problema físico no te pueden enviar a tu casa con un apretón de manos como si tal cosa, porque evidentemente algo está causando lo que sientes y si están seguros que se trata de estrés deberían derivarte a un médico psiquiatra para que te realice un diagnóstico y ver si considera necesario que tomes medicación o realices terapia. El psiquiatra no solo trata enfermedades mentales sino también otros tipos de problemas como Depresión, Ansiedad o ataques de pánico, te lo aclaro para que estudies la posibilidad de consultar por tu cuenta.

  19. Maria Cruz: Pienso que deberías consultar a un médico y explicarle tus síntomas, si tus padres consideran que puede tratarse de depresión o ansiedad, lo cual es posible, vas a necesitar tratamiento antes de que esos síntomas continuen empeorando. El estrés puede hacer estragos en el organismo pero no siempre es el causante de todo lo que ocurre, los trastornos de ansiedad y la depresión también pueden causar problemas, por eso es importante encontrar a un médico que te de un buen diagnóstico y te indique el tratamiento que corresponda al problema concreto.

  20. Buenos días.
    Estoy sufriendo una crisis emocional que me impide llevar el ritmo de vida al que estoy acostumbrada. Mi problema es que: soy profesora de inglés y vivo en el pequeño pueblo de la que es mi pareja desde hace 2 años, yo soy de Barcelona.Bien,hace 3 años que mi pareja estaba en el paro y el pasado mes de mayo encontró un trabajo, que si bien no es el que el desea, tiene buenas condiciones (horario+salario). En la casa en la que estamos ahora no pagamos apenas nada,puesto que es de propiedad de sus padres. El hecho es que antes de que él encontrara este trabajo decidimos volver a buscar oportunidades por la ciudad, además el sabe que la vida de pueblo no me satisface y que limita mi sociabilidad. Realicé una entrevista en una importante academia en Barcelona para la cual tuve que enviar 3 solicitudes. Quedaron encantados, y yo también y quedamos en que había un 98% de posibilidades de que me incorporara en Septiembre. La verdad es que es la oportunidad de mi vida,mejores condiciones que las que tengo en mi actual trabajo, expansión profesional y personal… esa academia me ofrece justo lo que yo busco y además está en Barcelona. El caso es que Septiembre se va acercando y ante la posibilidad de que me llamen para incorporarme…todo se está complicando. Ahora mi chico tiene trabajo aquí y dice que no quiere marcharse con las manos vacías y tener que embarcarnos en un alquiler, etc. Lo cual es cierto, y tiene toda la razón. Por otra parte, no sé si puedo rechazar la oferta. Él me ha dicho que haga lo que tenga que hacer,que es una buena oferta y que no quiere ser un obstáculo en mi trayectoria profesional,pero que él no puede mudarse tal como está la situación económico-laboral. No sé qué debo hacer, quiero estar con él no quiero que nos separemos porque no sé cómo acabaría…pero por otro lado es mi futuro. Llevo varios días dándole vueltas, nerviosa con insomnio, ansiedad…¿qué puedo hacer?

  21. el estres emocional puede llegar a causar amenorrea?

  22. Alejandra: El estrés emocional puede producir amenorrea y evitar que se produzca la ovulación.

  23. Hola bueno pues ya van 3 días que traigo un dolor de cabeza fuerte del lado derecho siento una presión fuerte, si acepto haber estado muy irritable y con mucho estrés en el hogar pero no se me quita el dolor con algún analgésico será que si deba ir con el medico a checarme? O que podría ser gracias por sus comentarios saludos

  24. Vanessa: Cuando un dolor de cabeza no se calma con analgésicos o solo se obtiene un alivio transitorio ya es motivo para realizar la consulta.

  25. Hola, hace 6 meses que vengo con problemas y cada vez me siento peor. A causa del estrés me dijeron que tengo colón irritable… A causa de que tengo que realizarme una histeretomia de útero. Espero que los síntomas de dolor de panza se me vayan una vez hecha la cirugía

  26. hola tengo 3 meses qu me siento mal con los nervios alterados dolor de cabeza mareos ardor de estomago y flojo el estomago me siento como estresada tambien que puedo hacer

  27. Hola, tengo Hipertension y tension ocular (glaucoma) resulta que hace una semana y pico que se me calienta mucho a cabeza y las orejas parece como subida de tension, tambien vertigo, tengo muchas problemas en casa, problema economica, me precupa mucho mi salud puede aconsejarme a que debido es el calentar la cabeza el medico me dijo que tengo que fijar si es por la hipertension arterial si no puede ser por otro motivo.

  28. hola soy sandra,hace 4 meses sufro de stres emocional,se me cae la ceja tomo medicacion y una locion que me coloco a diario,pero nada me da soluciones,tengo miedo de que sea contraproducente para mi presion,ya que soy hipertensa!!ayuda..por favor.

  29. sandra: Cuando el estrés emocional no se puede controlar y como consecuencia se producen problemas físicos, es un indicador de que no puedes superarlo sola y necesitas buscar ayuda psicológica.

  30. Manda a la m… toda la gravedad que le das a tus ” problemas ” y que te causan miedo.

    Para ello haz lo que te pida el cuerpo, este es sabio.

  31. Hola. Mi marido y yo,estavamos desesperados con picores por todo el cuerpo,sobre todo en la cabeza,nos caia os pelos en cuantidades. Resolvemos ir al medico de cabecera. Nos mandou al dermatologista. El no deu importancia dijo que era sstrees,sin nungum tratamiento depois de esperamos seis meses que nos atendera.Estavamos desesperados,si ya era mais que estrees. Picors na cabeza nas espaldas nas perosna enfin en todo cuerpo. Nosotros volvemos a la medica de cabecera que nos deu un largo tratamiento de lamisil. En principio notamos alivio,una crema yo ya me dava por curada. Qudo passando 4meses nos enfermamos del higado,era un tratamiento fuerte que nos estava atacando el higado. Tuvemos que dejalo. Por las fuertes dolores en el costado.mi marido se ponia branco e no se podia mover. Hablamos com el medico y suspendeu. E ahora que?? me pregunto que va ser de nos. Los sintomas va a mas,nos banhamos com fogama dpesticidadas de ovellas y con isto nos aliviamos,con aceite de organ. Pero no lo sabemos lo que tenemos y tampouco a que? nos enfretamos.La casa la pintei lavo la ropa com agua caliente. La verdad no lo se o que hacer?..

  32. lidia: Cuando se produce picazón en todo el cuerpo y no se encuentra la causa, el médico debe indicar análisis de sangre y de orina, análisis de la función hepática y análisis para descartar algún tipo de hepatitis crónica, porque el mal funcionamiento del hígado puede producir una intensa picazón. Si todos los resultados salen bien, entonces debe tomar una muestra de piel (no duele) y mandarla al laboratorio para encontar la causa concreta del problema y saber con que medicamento se puede solucionar.

  33. Tengo 42 años sufriendo de estres lo que no me ha dejado utilizar mi potencial mental y necesito ayuda.

  34. fran: Te dejo un enlace a este tema: El estrés, se trata de un breve resumen sobre lo que es el estrés y como se produce, te invito a que lo leas para que entiendas que el estrés no es una enfermedad que se soluciona con un medicamento.
    Cada persona tiene diferente sensibilidad ante las situaciones estresantes, por ejemplo; las situaciones que te afectan emocionalmente, te causan temor, angustia, ansiedad, ira o depresión, posiblemente a otro no le produzcan ninguna inquietud o puede superarlas fácilmente.
    Cuando el estrés emocional te desborda y te impide desarrollar tu potencial como persona, es necesario buscar ayuda profesional para aprender técnicas que te permitan manejar el estrés sin que te afecte en forma extrema.
    La consulta con un psicólogo te ayuda a fortalecer tu personalidad y a conocer cuales son tus puntos débiles para poder corregirlos.
    En ocasiones los efectos del estrés emocional están relacionados con trastornos como depresión o ansiedad, en esos casos además de la terapia psicológica se requiere medicación, la cual debe ser indicada por un médico.
    Ya diste el primer paso que es reconocer que tienes un problema y necesitas ayuda, el segundo es decidirte a buscar esa ayuda para poder lograr un cambio positivo en tu vida.

  35. Hola, mi enamorada me cuenta que cuando se siente triste o tiene problemas le duele el pecho como hincones pero no los puede aliviar con nada, ella ha pasado por muchas situaciones que la llevan a sentirse asi y creo que aun quedan en ella, mi pregunta es como puedo hacer para ayudarla a controlar eso y que ya no le duela, es estres emocional segun los sintimos aca expuesto, hay manera de “desestresarla”

  36. juan: No es fácil ayudar a “desestresar”, aunque tengas la mejor voluntad del mundo. El estrés emocional afecta de diferente forma a cada persona, lo que para algunos es un impacto profundo para otros puede ser una tontería sin importancia. Es ella quien tiene que aprender a procesar y a manejar sus emociones para evitar que la afecten hasta el punto de poner en riesgo su salud física.
    Es aconsejable que consulte a un médico para comprobar que el dolor en el pecho se debe al estrés y no tiene otras causas, en caso de estar todo bien debería consultar a un psicólogo para que le enseñe a manejar el estrés, porque es difícil que pueda lograrlo sola.

  37. hola>(tengo 15 anos ,la mayor parte del dia me duele la cabeza en la nuca,me siento triste, por todo quiero llorar, me mareo y aveces siento que no estoy aqui!

    siento que no soy normal
    me han hecho varios estudios de la cabeza de todo y siempre me dicen que esta todo bien!
    no se que tengo es frustrante

  38. lili: Si te realizaron estudios y no se encontraron causas físicas entonces podría tratarse de depresión. Te recomiendo que consultes a un médico, aunque no sea especialista, y le expliques todo lo que sientes tanto a nivel físico (dolor de cabeza, mareos) como la sensación de tristeza, irrealidad, ganas de llorar, etc. Para no olvidarte de nada puedes anotar todo y luego se lo lees al médico, de esa forma el profesional va a tener elementos suficientes para hacer el diagnóstico.
    En caso de ser depresión te indicará un medicamento antidepresivo y en un par de semanas comenzarás a sentirte mejor fisicamente y emocionalmente.
    No estoy asegurando que tus problemas se deben a Depresión, sólo lo sugiero como una posibilidad y tomando en cuenta que en los estudios no apareció nada anormal.

  39. Hola, tengo 17 años. Hace poco me retiraron de el colegio por problemas emocionales, me sentia muy estresado, no podia hablar con mis compañeros por que me sentia muy nervioso al momento de hablar, me daban temblores en la cabeza, empeze a acumular mas saliva de lo normal, y al parecer los demas notaban estos sintomas y eso me afectaba mas, ahora esto se ha trasaladado al ambito familiar me cuesta hablar con mi familia a la hora de almorzar, mis musculos se ponen rigidos lo mismo cuando viajo en el bus si muevo la cabeza hacia un lugar me tiembla, me dan temblores cuando tengo que hablar y mirar a alguien mientras hablo, etc.
    Intento superarlo pero cada vez que me esfuerzo se nota que me sale forzado y me dan los temblores.

  40. Aarón: No comentas si tu familia te llevó a consultar con un médico, porque estos problemas requieren ayuda médica para solucionarlos. Nosotros no hacemos diagnósticos pero por tu relato tiene mucho en común con los llamados Trastornos de ansiedad, te dejo este link a: Síntomas de ansiedad para ver si identificas algunos de ellos con lo que te ocurre. Al final de ese artículo verás enlaces a otros que también hablan de los síntomas psicológicos de la ansiedad, te recomiendo que los leas todos porque pueden servirte de orientación.

  41. Hola primero hace cinco meses aprox que me estoy sintiendo mal me hice un par de examenes al corazon porque los dolores no me dejan. Pero salieron normales.lo que siento son dolores en el torax todos los dias me duele mas el lado izquierdo y el brazo me duele profundo adentro como si fuera el hueso no lo se,siento como dormido la parte de la clavicula eso me asusta pero son un par de minutos solamente realmente no se que podra ser ansiedad no se estres lo otro me cuesta dormir despierto muchas veces en la noche como que me falta el aire despierto asustado suena chistoso pero es como que se me olvidara respirar y es de todas las noches que podra ser por favor ayuda desde luego muchas gracias.Se me habia olvidado siento debil la parte izquierda del torax no lo se es como que tuviera un vacio ahi eso es gracias

  42. HOLA, BUENOS UN DÍA SENTÍ COMO SI SE ME DIFICULTARA LA RESPIRACIÓN Y CUANDO QUERIA HABLAR SENTÍ COMO SENSACIÓN DE TOSER Y DESDE AHÍ COMENZARON TODOS MIS PROBLEMAS ME PREOCUPE TANTO, PERO TANTO QUE PENSÉ QUE ERA ALGO MUY MALO, LUEGO SENTÍA LA REPIRACIÓN CORTA TODO UN DÍA Y PENSÉ QUE AL DISTRAERME SE ME IBA A PASAR ERA ALGO DIFICIL DE EXPLICAR ME LLENÉ DE ANGUSTIA Y CADA VEZ ENTRABA A INTERNET A VER QUE LO PODÍA CAUSAR Y LUEGO ERA PEOR PORQUE AHÍ LEIA MUCHAS COSAS QUE ME PONÍAN PEOR, SOLO CUANDO DORMÍA SENTÍA TRANQUILIDAD, Y CUANDO ME DESPERTABA SIEMPRE TENÍA TEMOR DE QUE ME VOLVIERA A DAR Y ASÍ SUCEDÍA, COMENCÉ A TOMAR VALERIANA, COMENCÉ A TENER MUCHO MIEDO Y ME LA PASABA TOMANDOME LA TEMPERATURA A VER SI ME DABA FIEBRE, PERO NO PASABA DE 36 Y MEDIO, LUEGO COMENZÉ A RAVISARME A VER SI TENÍA ALGO EN EL CUERPO Y SI ME ENCONTRABA ALGO RARO YA ERA MUY FUERTE PARA MÍ, COMENZÉ A MIRAR MI BOCA A VER SI ME APARECÍA ALGUN SINTOMA Y SI VEÍA ALGUN COLOR EN LOS LABIOS O EN OTRA PARTE YA YO ME IMAGINABA LO MALO, YA ENTONCES SIEMPRE NOTABA ALGO DIFERENTE Y ESO ME ENFERMABA MAS, COMENZÉ A MIRAR COMO ERAN MIS DEFECACIONES Y CUALQUIER COLOR RARO QUE VEÍA ERA MUY PREOCUPANTE PARA MÍ, YA MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO NOTABAN LA ANGUSTIA, INCLUSO MI JEFE TAMBÍEN, UN DÍA ME SENTÍ CON FALTA DE RESPIRACIÓN QUE FUI DONDE EL MEDICO DE URGENCIA Y EL ME MIDÍO EL OXIGENO, ME MIRO LOS PULMONES CON UN ETETOSCOPIO Y ME DIJO QUE DE PULMONES ESTABA BIEN Y QUE EN ESE MOMENTO RESPIRABA BIEN, ME DIJO QUE PIDIERA CITA CON MEDICINA GENERAL, BUENO NO QUEDÉ SATISFECHA Y FUI Y PAGUÉ CONSULTA PARTICULAR Y EL MEDICO ME RECETÓ UNOS RELAJANTES FLUOXETINA, ME TOMÉ UNA Y FUE PEOR ME SENTÍ COMO RARA Y ESA NOCHE ME DORMÍ UN POQUITO Y LUEGO DESPERTÉ COMO CON SENSACIÓN DE TENER COMO AGUA O SENSACIÓN DE REFLUJO, FUE PEOR ESA NOCHE ME LA PASÉ ESO MAS O MENOS COMO LAS 9 DE LA NOCHE, ME LA PASÉ CAMINANDO EN LA PUERTA DESESPERADA SENTÍA COMO DIFICULTAD PARA RESPIRAR Y SENSACIÓN DE REFLUJO UY FUE MUY FEO, LUEGO DE TANTO CAMINAR SIN SABER QUE HACER QUISE ACOSTARME EN MI CAMA Y ME DORMÍ, LUEGO AL DÍA SIGUIENTE COMENZÉ A SENTIR GANAS DE REMOJARME LOS LABIOS CONSTANTEMENTE Y ME DIÓ MIEDO PORQUE TENÍA QUE PASARME ESO Y COMENZÉ A MIRARME A VER SI SE ME RESECABAN LOS LABIOS Y SE ME VOLVIÓ OTRA OBSECIÓN, LUEGO CUANDO TOMÉ EL BUS SENTÍA COMO GANAS DE ESTAR TRAGANDO SALIVA Y COMENZÉ A HACERLO MUCHAS VECES, SOLO CUANDO LLEGUÉ A MI CASA Y ME DISTRAJE ESO SE ME PASÓ, NO SÉ SI DE TANTO ESTAR ASÍ SENTÍ QUE EN LA LENGUA SE ME IRITARON LAS PAPILAS PORQUE SOLO ME LA PASABA Y SE ME VOLVÍO MAS OBSESIVO TRAGAR PARA VER SI SE ME DESINFLAMABAN, AL DÍA SIGUIENTE YA NO LO TENÍA INFLAMADO Y POR ULTIMO ME SALIÓ COMO UNA PELADURA EN LA PALADAR DURO SUPONGO Y SE ME INFLAMÓ ESO YA SE ME SANÓ DURÓ CUATRO DÍAS, ENTOCNES YA COMENZÉ A MIRAR Y PASARME LA LENGUA POR TODOS LADOS A VER SI SENTÍA ALGUNA OTRA PELADURA Y EN ESA ME LA PASABA TODO EL DÍA, DESPUES DE TODO LE DIGO QUE LA PRESIÓN ARTERIAL ME LA HAN ENCONTRADO ALTA Y ME MANDARON UN ELECTRO PERO TODAVÍA NO ES LA CITA PARA ELLO, TAMBIÉN ME MANDARON A HACER EXAMEN DE COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, CREATININA Y GLICEMIA Y TODO ME SALIÓ DENTRO DEL RANGO DE LO NORMAL, LES CUENTO QUE NO ME SIENTO TRANQUILA AÚN, CUANDO YA NO TENGO LA DIFICULTAD PARA RESPIRAR Y ESTOY ACOSTADA EN MI CASA DIGO Y PIENSO QUE BOBA SOY, PERO CUANDO LLEGA LA MAÑANA ENTONCES ES OTRA COSA

  43. Hola, he comentado en otro artículo, quisiera saber si el estress retrasa en ciclo menstrual. Soy irregular desde que me bajó la primera vez.

  44. Sara: El estrés emocional puede causar retraso de la menstruación, así como también puede ocasionar pequeños sangrados a mitad del ciclo menstrual. El estrés emocional puede causar una anovulación, esto significa que impide la ovulación.
    Pero no te confies en que sólo se trata de estrés y consulta al ginecólogo ya que en muchos casos los retrasos o ausencia de menstruación tienen otras causas, por ejemplo quistes en los ovarios o desequilibrios hormonales.

  45. A mi me pasa que me cuesta mucho pensar estudio y me preocupa muchos ver a la otras personas bien y daria todos para que ellos esten bien a veces da dolor de cabeza por pensar y me pone nerviosa y quiero tirar todo . Ejemplo de los nervios que me dan he roto celular y una table contra el piso y despues que me calmo reaciono

  46. ayelen: Cuando adviertes que tus pensamientos, emociones y reacciones están fuera de control es hora de consultar al médico. Posiblemente te recomiende terapia psicológica y en caso de ser necesario te recetará medicación por algunos meses, pero debes consultar para salir de este mal momento en el que te encuentras.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.