Estrés emocional puede causar convulsiones

Las personas sometidas a un fuerte estrés emocional pueden sufrir convulsiones similares a las producidas por la Epilepsia, se trata de las llamadas convulsiones psicógenas

El estrés emocional es el que afecta los sentimientos y emociones, cuando interiormente existen conflictos sin resolver el cuerpo lo expresará de diferentes formas, por ejemplo con trastornos como Depresión, Ansiedad o fobias, enfermedades psicosomáticas, problemas digestivos, contracturas musculares, insomnio y erupciones cutáneas pero también se puede manifestar através de convulsiones semejantes a las de un ataque de Epilepsia.

Que son las convulsiones psicogenas

Identificar las convulsiones psicógenas y distinguirlas de las producidas por la Epilepsia es un desafío para los médicos, se dice que aproximadamente un 30% de las convulsiones son de origen psicológico y no se deben a trastornos neurológicos.

Durante las convulsiones psicógenas la persona puede sufrir un desmayo durante el cual se producen movimientos corporales involuntarios, estos también pueden ocurrir sin pérdida de conciencia.

Una de las características de este tipo de convulsiones es que inmediatamente de finalizada la crisis la persona no tiene confusión mental y puede mantener un dialogo con normalidad, en algunas ocasiones pueden surgir ataques de llanto para los cuales no encuentra explicación.

Causa de las convulsiones psicogenas

Las convulsiones psicógenas pueden ocurrir como consecuencia de fuerte estrés emocional, este puede deberse a situaciones recientes pero también a hechos del pasado que causaron un gran daño emocional.

Este tipo de convulsiones puede producirse cuando se han vivido experiencias como por ejemplo, abuso sexual, hechos de violencia, fallecimiento de un familiar, enfermedad de un ser querido, divorcio, separaciones, accidentes o pérdidas.

Otras situaciones pueden producir estrés emocional tales como reiterados problemas familiares, mal relacionamiento con la pareja, pérdida del empleo, malas condiciones de trabajo y cualquier hecho o circunstancia que se viva como una experiencia traumática.

Como saber si se trata de convulsiones psicogenas

Cuando se sufre una convulsión se debe consultar al médico quien realizará los estudios correspondientes para encontrar la causa que produjo la convulsión.

Por lo general el paciente es derivado a un neurólogo y este especialista es quien puede determinar si se está ante un trastorno neurológico o se trata de convulsiones causadas por estrés emocional.

Una vez obtenido el diagnóstico el profesional asesorará al paciente sobre el tratamiento a seguir, el primer paso suele ser la terapia psicológica para tratar de resolver el conflicto que lo angustia, este tipo de terapia puede ir acompañada por algún tipo de medicación la cual estará a cargo del neurólogo o del especialista que el profesional considere adecuado para la mejor solución del problema.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

68 Responses to “Estrés emocional puede causar convulsiones”

  1. A MI HIJO LE CAMBIARON LA MEDICACION,TOMABA LOTOQUIS, AHORA OXCARBAZEPINA 300,Y FENITOINA 100,TRES X DIA CADA UNA, EMPEZO CON FOBIAS MAREOS Y HASTA SE LE SUBIO LA TA A 160/120, ALGUNA ORIENTACION SOBRE ESTE TEMA???? MUCHAS GRACIAS

  2. Yo mismo pasé por esa experiencia en 2 ocasiones por pésima relación de pareja… 2001 (convulsión y caída de cama inconsciente, mientras dormía solo, después de dejar el dormitorio matrimonial)…… y 2005 convulsión, giro hacia arriba del globo ocular, más tensionamiento de los brazos extendidos hacia arriba inconscientemente. Aunque mi esposa nunca lo ha admitido, yo supe perfectamente que era a causa del trato verbal y emocional pésimo que ella siempre ha dado, aún antes de casarnos, luego a mi persona, y ahora a mis 2 hijas (actualmente de 13 y 16 años). Yo tuve que separarme desde hace 6 años. Vivo a 20 km de distancia, en otra ciudad, pero me esfuerzo en mi tiempo libre por visitar a mis hijas y compartir tiempo con ellas.

  3. Mi marido padece de convulsiones, se le habia diagnosticado por neurologo y tomaba medicamento pero yo siempre tenia la hipotesis que era psicologica, con el paso del tiempo, he ido comprobando que estoy en lo cierto, pues el de niño sufrio abuso sexual por parte de su tía, una vez se los dije a sus padres y ellos no hicieron nada ni preguntarle a él. otro problema es la alimentacion pues ciertos alimentos son los que lo van dañando hasta que se d ala convulsion y como con las computadoras, él se reseetea y otra vez normal.

  4. LIDIA: Tienen que hablar inmediatamente con el médico, siempre que un cambio en la medicación produce efectos secundarios es necesario informar al profesional que lo está tratando.

  5. TONY: Es posible que las convulsiones que sufriste sean convulsiones psicógenas producidas por el fuerte estrés que te causaba el mal relacionamiento de pareja pero siempre que ocurre una convulsión es necesario consultar al médico para poder identificar el origen.

  6. Maribel: Dicen que muchos pacientes diagnosticados con Epilepsia en realidad no padecen ningún trastorno neurológico sino que se trata de convulsiones psicógenas producidas por problemas emocionales, psicológicos o por estar bajo un fuerte estrés. En otros casos también puede haber una combinación de Epilepsia y problemas emocionales, en estos casos esos problemas influirían para que se produzcan las convulsiones.
    Tu esposo debería buscar apoyo psicológico para resolver ese trauma de la infancia porque hasta que no pueda resolverlo estará a expuesto a sufrir nuevas convulsiones.
    Respecto a los alimentos que le sientan mal pueden probar a suprimir algunos por varios días, ultimamente se ha descubierto que las personas celíacas (intolerancia al gluten) pueden padecer trastornos emocionales y psicológicos que se revierten cuando reciben el diagnostico correcto y cambian su alimentación.

  7. A MI ME PASO HOY … Estaba durmiendo y empece a convulsionar me asuste demasiado tngo 24 años y nunca antes me habia pasado algo tan horrible .. la verdad estoy bajo demasiado stress en la universidad no me siento muy feliz en ese lugar y me siento saturada con trabajos examenes y laboratorios es mas no me da tiempo para tener vida social y ultimamente estuve asi triste y aburrida.. ademas de que los problemas de casa me ponen en sobretension..y hoy dormi pero estuve pensando en despertarme porque tenia que estudiar y en eso empece a convulsionar cuando estaba dormida y trate de calmarme y cuando me calme recien pude despertar…. tengo miedo de que vuelva a ocurrir un amigo me dijo que es pisicologico, no se que hacer… debo esperar y calmarme o ir a ver a un psicologo .. la verdad tengo miedo

  8. ANie: Para saber si el episodio que sufriste se trata de convusiones psicógenas, debidas a un un estrés sostenido en el tiempo o a una fuerte tensión psicológica, es necesario consultar primero con un médico para descartar problemas neurológicos, en caso de comprobarse que todo es producto del estrés entonces si te recomiendo buscar ayuda psicológica, pero reitero que el primer paso es consultar al médico.

  9. Me paso hoy cuando estaba con mi ginecologo poniendome mi dispositivo untrauterino y quiero saber la razon tengo miedo por q tengo un bebe de dos años y no quiero que vuelva a sucederme y no este nadie mas para atenderlo. A que Dr. Debo acudir?

  10. Alejandra: No dices cual fue la opinión del ginecólogo sobre las convulsiones que sufriste en el momento de la colocación del dispositivo, si las adjudicó al estrés o a que causa, pienso que el mismo profesional debió derivarte a otro médico, lo ideal es consultar directamente con un neurólogo para descartar que las convulsiones estén relacionadas, por ejemplo, con la epilepsia, una vez que se comprueba que no es un problema neurológico se puede pensar en que se trata de convulsiones psicógenas.

  11. Fui con un medico general hoy y me dijo que tal vez fue una reaccion al metal o cobre del aparato y no creo q el Dr este se asusto y no dijo nada ,solo hoy me recomendaron ir a realizar unos anilisis de sangre y orina los hago o voy directamente con un neurologo?

  12. Alejandra: Pienso que te van a realizar un chequeo que incluirá los análisis que ya te indicaron, luego un electro y si no aparece nada te derivarán al neurologo, si quieres acelerar el proceso y quedarte tranquila sobre el origen de las convulsiones entonces pide cita con el neurologo porque tarde o temprano tendrías que consultarlo.

  13. Alejandra : Fui a una neurologa porque te cuento hace unos meses me empezaron a pasar cosas que no me pasaban, la neurologa me detectó convulsion emocional, estoy medicada pero me siguen pasando cosas, que es más yo no recuerdo, por ejemplo en el trabajo me sentí mal, perdí por unos segundos la razón, cuando recuperé la razón mis compañeras me contaron que estaba quieta, miraba fijamente y hacía movimientos con la boca. Estaré mal medicada? Por favor necesito saber.

  14. hola.. yo tengo un gran problema, a las instituciones que he asistido me han dicho que tengo epilepsia de lo cual yo lo he dudado,
    y ahora mas por que hay muchas carac. mencionadas que tengo ejem. problemas emocionales, familiares, bajo autoestima, en fin.
    una de las cosas que me pasa es que yo siento cuando me va a pasar, se lo que esta pasando en el momento de la convulsión y por ultimo llega un momento en la que me pierdo por completo hasta que llego a reaccionar y pues rompo en llanto y ya por ultimo sigo como si nada río, y pues sigo el día. pero de vez en cuando me queda un dolor de cabeza.!!
    y por lo regular me pasa cuando estoy preocupada, no puedo controlar alguna situación, quiero que me hagan caso, o a mi forma de ver querer llamar la atención y también una de las cosas raras que veo es que yo puedo hacer que no pase.
    espero me puedan ayudar, espero su respuesta y saber como curarlo por que para mi no es epilepsia es un problema psicogeno.
    espero también les ayude saber que en los examenes de la cabeza que me han echo dicen que salen bien que no tengo nada…
    GRACIAS.. ESPERO SU RESPUESTA CON ANSIEDAD.

  15. Bueno he sentido movimientos involuntarios hasta no ser convulsiones pero es de tenerlo encuenta.
    he leido varios comentarios que han hecho y si creo que el estres
    tiene mucho que ver en todo esto,agradecceria publicar mas acerca
    de como eliminar el estres

  16. hola, buen día:
    por favor necesito respuestas a un suceso que sucedió con mi nietecita de 1 año 4 meses.
    aparentemente estaba en perfectas condiciones y de repente se le subió la temperatura muchísimo y empezó a tener convulsiones, mi bebita constantemente se asusta cuando ve a algunas personas, le ha pasado con su abuelo paterno y con mi pareja también, entonces el día que le pasó esto conoció al novio de mi hija y necesito saber si eso le pudo haber producido este problema, ya que aparentemente en el hospital no se le detectó algún otro problema.
    muchas gracias y espero respuesta que nos pueda ayudar

  17. Hola yo he pasado por dos convulciones una hace 5 anos y otra en mayo en el hospital me dijeron que era por la carne de puerco pero fui con un neurologo y me hice un emoraim y me salio todo normal y ahora tengo que seguir investigando el origen

  18. Hola, mi hermana sufrio de una convulsion por 1era vez hace 2 dias, y no quiere ir al medico a revisarse, yo me siento nerviosa al respecto, porque a mi parecer es por el estres y creo que necesita algo de medicamento para que la ayude, me siento atada porque no se como ayudar si ella misma no quiere ir a revisarse :(

  19. dany: Consulta con otro neurólogo y explicale que atraviesas por diversos problemas que te producen trastornos emocionales y que piensas que las convulsiones pueden estar relacionadas con esas situaciones.
    En ocasiones puede haber Epilepsia y también producirse las convulsiones por trastornos emocionales, en otras puede haberse dado un diagnóstico de Epilepsia en forma errónea por eso es necesario tener una segunda opinión.

  20. esther: Es necesario que lleven la niña al pediatra y este seguramente la derivará al neurólogo, la fiebre alta puede producir convulsiones pero siempre hay que consultar al médico para saber cual es la causa.

  21. Amy: Traten de convencer a tu hermana de que es necesario consultar al médico, no tienes forma de ayudarla si no consulta, es importante determinar cual es al causa de las convulsiones, aún si son causadas por estrés tiene que consultar con un profesional para que no vuelva a ocurrir.

  22. mi hijo tiene daño neurologico y sufrio una convulsion nunca le habia dado una a pesar de su daño neurologico, el paso una rabia con su hermana antes pudo haber sido causada por el mal rato

  23. vanessa: Si, el estrés emocional también puede desencadenar convulsiones en pacientes con epilepsia o daños neurológicos. Deben realizar la consulta con el neurólogo para informarle sobre el episodio.

  24. YO CUANDO ERA PEQUEÑO DE UNOS 11 AÑOS SUFRI UN EMPUJON DE UN CARRO CASI 3 M APROXIMADAMENTE Y TAMBIEN TUVE PROBLEMAS FAMILIARES Y DESDE DE LOS 22 TENGO CONVULSIONES CADA 2 O 3 MESES…——-

  25. FLAVIO: Cuando se tienen convulsiones es necesario consultar al médico (el profesional especializado es el neurólogo) y realizar los estudios correspondientes para determinar cual es la causa y recibir tratamiento en caso de ser necesario. Si los estudios salen bien y las convulsiones se deben a problemas emocionales, también necesitas tratamiento.

  26. Hola tengo 32 años me dio una convulsion hace 8 o 9 meses y apenas la semana pasada medio otra todo este tiempo he estado muy estresado por problemas economicos y no se si por eso me den estas convulsiones estoy muy preocupado porque el medico me dio medicina y me altera un poco los nervios espero su respuesta y gracias por su atencion y que dios nos cuide mucho

  27. Hola resulta que mi madre toda su vida ha sufrido de ataques epilepticos mayormente y segun ella por mucho estres o preocupacion aproximadamente desde el 2004 no sufria ataques y el 21 de este mes (hace 4 dias) le sucedio lo que nosotros (su familia) mas temiamos un ataque, lo primero fue que se quedo con una mirada de horror y susto despues sus musculos se pusieron rigidos y ella perdio el equilibrio, estaba parada, comenzo a tener leves movimientos pero no a convulsionar del todo, babeo y su mirada a veces estaba con nosotros y a veces no (aunque ahora ella dice que no se acuerda ni de eso ni de la etapa post ictal)duro mas o menos 1:30 y paro despues estuvo en letargo unos 5 o 8 minutos y desperto del todo, en ese letargo mas o menos contestaba pero siempre en otro lado y no con nosotros, mirada hacia el vacio y en un momento cuando tenia mi laptop al lado y ella aun en su letargo solo miraba hacia la pantalla y de ahi volvia a mirar al vacio, lo que necesito saber y me es urgente es saber si es posible que los ataques le vuelvan a dar asi como asi despues de casi 7 años sin ellos por preocupaciones personales (nada graves, pero segun ella la agobian) o si solo fue un ataque por estres, la verdad nosotros sus familiares siempre hemos estado muy confundidos pues apesar de que se le diagnostico epilepsia, nunca tomo medicamentos de la manera correcta y se “curó” por 7 años y ahora de repente le vuelven a dar, no se si ustedes podrian ayudarme a de alguna manera encontrar el porque de estos ataques y lo peor es que toda su vida se ha sometido a quien sabe cuantos examenes, analisis y nunca nos llevan a nada. Esperare atenta su respuesta, margarita. Gracias de antemano.

  28. Margarita: La única persona que puede tener una explicación válida sería un neurólogo, lo que yo puedo decirte es que las personas epilepticas pueden sufrir convulsiones en momentos de estrés.
    Se dice que la mayor diferencia entre las convulsiones psicógenas (causadas solo por estrés) y las epilépticas radica en que en las convulsiones psicógenas la persona reacciona con total lucidez al salir del desmayo, en cambio luego de las convulsiones epilepticas continua con confusión mental, tal como cuentas que le ocurrió a tu mamá.
    Sería necesario que consulte nuevamente a un neurólogo y le explique que durante todos esos años no tuvo convulsiones pese a no haber tomado la medicación, pero también porque es posible que ahora deba comenzar el tratamiento para prevenir otra crisis.

  29. jorge: Recién veo tu comentario, se me pasó por alto, la respuesta es que no dices si el médico que consultaste es un neurólogo y la medicación te la indicaron luego de realizarte los estudios correspondientes. Si se cumplieron esos pasos pero la medicación te sienta mal y además te dio una nueva convulsión, tienes que volver a la consulta y decirle al médico lo que está ocurriendo porque es posible que esa no sea la medicación o las dósis adecuadas. Pero si no te está tratando un neurólogo entonces te recomiendo que consultes a uno de estos profesionales ya que ellos son los especialistas en este tipo de enfermedades.

  30. Hola ,estoy desesperada ya no se que hacer y espero que vosotros me deis una pequeña luz al camino. Resulta que mi madre lleva dos años que le dan convulsiones ,aunque al principio siempre le han dicho que era epilepsia incluso la medicaban para ello ,los ataques de mi madre son todos los dias incluso a llegao a darle asta 3 veces el mismo dia ,convulsiona en garrota manos y cuerpo y abre los ojos aveces chilla y se levanta a los 3 o 4 min super agotada, cuando la medicaban para la epilepsia el tiempo maximo que ha estado sin darle una crisis a sido de 19 dias , 19 dias sin crisis en dos años ay mi desespero ,en septimbre le hicieron un video eeg y descartaron la epilepsia , y dijeron que eran convulsiones psicogenas la manadaron al psiquiatra y al sicologo le mandaron medicacion pero le siguen dando las crisis ya no sabemos que hacer ni a quien acudir , ella ya no sale de casa por miedo a que le den crisis en la calle y nunca esta sola .estamos deseperados. muchas gracias por su ayuda.

  31. Hola, Mi hijo de 10 años le dio una convulsion en la escuela el dia 31 de Octubre 2012, y de ahi a la fecha le han dado 5 mas, cuando le dio la segunda convulsion que fue en nov,06 de este año le hicieron un Ct scann de su cerebro pro salio normal, el dia 19 de noviembre la Neurologa lo diagnostico con Epilepsia por que segun ella eran ya tres veces seguidas, a mi no me agrado el Diagnostico, Yo estoy segura que es a causa del estres por el cual mi hijo ha estado sometido, Yo tengo problemas con mi esposo desde hace 4 años x que El es de muy mal caracter, y 5 dias antes de la primer convulsion Yo le dije a mi hijo que Mi padre habia fallecido, y el se puso muy triste puesto que el queria muchisimo a su abuelo ademas que sentia una seguridad con mi padre, porque el nos ayudaba mucho economicamente, en mi casa siempre hemos estado economicamente mal y trate de separarme de mi esposo y no pude!! el nos retuvo otra vez con mentiras, Yo estoy muy preocupada porque me he dado cuenta que las convulsiones le han dado como cuando hay un festejo o algo que le da tristeza porque que su abuelo no esta, la ultima convulsion le dio el dia 24 de diciembre!! porfavor ojala que me pueda contestar mi Pregunta, A mi hijo le recetaron Keppra, Yo me rehusaba a darle el medicamento, porque ya le hicieron un MRI y un EEG y salieron normales!! gracias

  32. yo tengo mi hermana de 25 años. que ha sufrido varias de las causas que tiene la convulsion psicogenas, lo extraño que a ella se le doblan sus piernas hacia atras, sus brazos muñecas y el cuello, una vez que se le contrae los musculos de forma extraordinaria,han estado tres hombres tratando de controlarla, pero la fuerza que ella tiene es demasiado, luego le vienen desmayos con perdidadas de conocimiento en algunas ocaciones.
    ella estubo hospitalizada 1 semana en donde estubieron realizando examenes para descartar epilepsia. claramente en los examanes salieron buenos, pero ahora nos pidieron realizar una resonancia. y como ha tenido varias convulsiones no se ha podido realiza el examen.
    favor necesito saber que podemos hacer,la verdad que este tema nos tiene afectado tanto a ella como a la familia..
    espero anciosa alguna respuesta.
    saludos

  33. Hola tengo 37 años, el lunes 21 tuve unas 4 convulsiones despues de 3 años,estuve con tratamiento el Dtr. me medico el valproato 3 veces al dia y clonacepan 1/2 pastilla antes de dormir,este tratamiento lo segui durante casi 2 años,y bueno yo cabeza hueca sali del tratamiento, realmente estoy preocupado y tengo mucho miedo, estos ultimos dias han sido muy estresantes para mi, con el tema del trabajo, mi situacion personal,sentimental, estoy desesperado, por favor necesito continuar con el tratamiento? y necesito un psicologo? y tiene cura si?,gracias.

  34. Buenas tardes:

    Mi pregunta es: ¿ LA MIASTENIA GRAVIS, PUEDE HABER SIDO PRODUCIDA POR UN ” ESTRES EMOCIONAL ” ?

    enviar a mi correo

  35. Pues no se si fue convusion pero acaba de despertar y derrepente se me empezaron. A mover brazos y piernasy estaba totalmente consiente, es estado pasando por un periodo de ansiedad. Muy fuerte ya consulte al psiquiatra. Y me diagnosticó. Con ansiedad. Constante y que. So hipocondriaco y me mando antidepresivos que tambienes sirven para la ansiedad

  36. Eduardo: Comunicate con el psiquiatra para informarle lo ocurrido, los movimientos involuntarios de piernas y brazos pueden tener diferentes causas, entre ellas el estrés, la ansiedad y los medicamentos, pero es necesario que el profesional esté al tanto de ese episodio.

  37. Hola A todos Le tengo una solucion a sus respuestas, primero le dan colvusiones por falta de oxigeno al cerebro, los medicamento que les manda solo lo que hace es retrasar la epilepsia mas no la cura, Eso es una verdad dicho por el Dr..
    En cambio se ahorran mas si compran la mata de pira es una mata que oxigena el cerebro mas que otras pastillas (trileptal ,oxcarbixepina,valpron, etc)
    Y otros de lo que me han dicho en el campo es que la mejor cura para la epilepsia es (LA PATA DEL DANTO O CARIPIRE) mata la epilepsia desde la raiz neuronal!

  38. Hola ,la familia de mi esposo esta muy preocupada por la salud de mi cuñado ,él tiene 33 años y jamas presento convulsiones ni tiene antecedente familiar de epilepsia hace 2 meses comenzo a convulsionar ,le han hecho diversos examenes y dió como resultado que es epilepsia ,pero no saben el origen ,ademas esta siendo medicado con anticonvulsionantes ,pero estos no han hecho mucho efectos ,convulsiona igual .Hoy fuimos a saludarlo al hospital porque esta de cumpleaños se emocionó y se preparó porque dijo que le iba a dar(la convulsión)¿puede ser convulsiones psicogenas? espero su respuesta .

  39. cecilia: Solo un neurólogo puede decirles cual es la causa de las convulsiones, te recomiendo que lean el artículo porque existen diferencias entre las convulsiones producidas por la Epilepsia y las convulsiones psicógenas.
    Una de esas diferencias es que luego de las convulsiones que se producen como consecuencia de un fuerte estrés, no aparece desorientación ni confusión mental, la persona está lúcida y consciente, también es común que después de la convulsión tenga una crisis de angustia o llore.
    Pero reitero que el neurólogo es el profesional especializado en el tema y es el único que puede diagnosticar, en caso de dudas pueden pedir una segunda opinión luego de que haya salido del hospital.

  40. BUENAS NOCHES QUIERO SU OPINION DESDE HACE DOS AÑOS HE CONVULSIONADO EN VARIAS OCASIONES HE IDO A VARIOS NEUROLOGOS Y EL DIAGNOSTICO Q ME DAN ES QUE CONVULSIONO POR ESTRES LO POCO COMUN DE MIS CONVULSIONES ES QUE LO HAGO MIENTRAS DUERMO Q OPINA USTED DE ESO.NUNCA HE CONVULSIONADO CONSCIENTE SIEMPRE DORMIDA RELAJADA.

  41. KARINA: Las convulsiones ocasionadas por estrés suelen ser más comunes de lo que se piensa, pero para poder afirmar que las convulsiones tienen ese origen es necesario realizar todos los estudios correspondientes. Supongo que los neurólogos te hicieron pruebas y estudios que les permitieron descartar problemas neurológicos, en ese caso debieron derivarte a otros profesionales porque las convulsiones pueden tener varias causas como problemas circulatorios, desequilibrios en los niveles de glucosa o ser síntomas de otras enfermedades. No se conocen totalmente el origen de las convulsiones que se producen durante el sueño, pero siempre es necesario realizar chequeos completos para poder descartar trastornos orgánicos.

  42. Hola, yo tengo dudas. Me he convulcionado 3 veces la primera llevaba 41° y medio de temperatura la segunda llevaba un paro repiratorio y la tercera pues no se q paso por que todo estaba bien. De repente solo empeze a sentir mareo horrible, queria vomitar y tenia escalofrios, yo pense q eso era por q tal ves no habia comido y lo primero que hice fue cenar y nada depues pense q si me metia a bañar igual se quitaria pero no paso nada, me acoste a dormir y de repente empeze a sentir como mi brazo derecho se me enrroscaba y m preocupe le hable a mi mama para que fueramos al doctor y al llegar ya llevaba todo el cuerpo y la boca de lado. Al llegar me cedaron y la doctora dijo que era por q estaba estresada y q era psicilogico pero yo no m sentia asi ni triste ni nada. Y ahora con ese diagnostico mi mama cree que lo hago para llamar la atencion pero realmente no lo hago por eso por q en el momento yo le ordenaba a mi cuerpo parar y no repondia. No se si es normal q eso pase en las personas con problemas de estres emocional, y ese ataque me duro 20 min. Quisiera saber si yo pude haberme detenido y si lo q paso fue para llamar la atencion cosa q dudo por q yo estaba muy bien.

  43. Yo vivi un ataque muy parecido a los 17 años, los medicos no encontraron el problema, sufri una convulsion de la nada, mi mano izquierza empezo adormecerse hasta quedar toda dura, y mi pierna lo mismo, no podia respirar y cai al piso y aun segui conciente, hasta que en un momento perdi la conciencia, no sufro de epilepsia. nunca mas tuve ningun ataque, pero jamas encontraron explicacion, el neurologo me receto carbamazepina.

  44. mi comentario es para saber si alguien puede ayudarme hace unos dias me dieron mas de 5 convulciones en un mismo dia y no desperte hasta 2 dias despues muy confundida y el neurologo me mando hacer un tac y se realizo pero no habia actividad epileptica el diagnostico fue asunto EMOCIONAL tomo mucho medicamento y no salgo a la calle por miedo a que en cualquier momento me den las convulcione tomo carbamazepina,fenitoina,metropolol,nifedipino,metformina, cada 8 hrs. saludos

  45. BUENAS NOCHES SIGUIENDO SUS RECOMENDACIONES FUI A UN NEUROCIRUJANO ME ENVIO HACER DE NUEVO UN ELECTROENCEFALOGRAMA DONDE TODO SALIO NORMAL EL ME DIJO QUR CONTINUARA MI TRATAMIENTO DE 150 MG DE TRILEPTAL ANTES DE DORMIR Y UNA CAPSULA DE VALERIANA. YO QUIERO SABER LA CAUSA DE MIS CONVULSIONES AUNQUE 4 MEDICOS ME HAN DICHO QUE SON POR ESTRES.CONVULSIONO DORMIDA QUE EXAMEN ME RECOMIENDA USTED PARA SABER POR QUE SOLO ME PASA DORMIDA Y SON ESPORADICAS GRACIAS A DIOS PERO NO QUIERO CONVULSIONAR MAS.

  46. Karina: Las convulsiones durante el sueño no son extrañas ni raras, suceden con muchísima frecuencia.
    Pueden deberse a diversas causas pero hasta ahora no se ha encontrado un motivo concreto para explicarlas en todos los casos.
    Si el neurocirujano te realizó los estudios y te dice que son convulsiones producidas por estrés, entonces debemos pensar que esa es la causa.
    Lo que puedo agregar es que las convulsiones también pueden ser síntomas de otros problemas, por ejemplo la Apnea del sueño, aumento o descenso bruscos de la glucosa en sangre, algunas infecciones y trastornos renales, entre otros.

  47. Debido a que tuve una convulsión en febrero del presente año me hicieron los exámenes médicos correspondientes y todo salió OK, me formularon el ácido valproico 250 mg, dejé de tomarlo en marzo y ahora a finales de Junio me repitió, estoy preocupado, nuevamente tomo el ácido Valproico pero me marea, además he pasado por demasiado estrés y tengo demasiada ansiedad, que debo hacer, recomiendame un médico neurólogo, soy de Colombia.

  48. YILLMAR: No conocemos médicos en tu país, para consultar a un neurólogo debes dirigirte a los hospitales o clínicas más cercanos y solicitar nombres y direcciones de estos especialistas, de esa forma puedes elegir el que te parezca más adecuado y llamar para pedir una cita.

  49. hace 20 años que inicié con la convulsion que se me venia con una frecuencia de 8 meses hasta 1 año y ahora al enterarme de que puedo tener convulsiones psicogenas , mi deseo es saber si puedo hacerme un tratamiento despues de mas de 20 años y poder curarme porque ahora se que tengo ese tipo de convulsion

  50. elden: Cuando se tienen convulsiones al primer médico que se debe consultar es al neurólogo, si el especialista considera que no existe ninguna causa para que se produzcan las convulsiones y estas pueden ser debidas a problemas emocionales, entonces se puede consultar con un psicólogo para encontrar cual es el problema y tratar de resolverlo.

  51. buenas tardes…. a mi hace 3 anos me paso lo mismo…. estaba saturada de problemas…. y me agarro convulsiones 2 veces, con 4 meses de diferencia… fui al neurologo, me hice todos los estudios ( electroencefalograma. resonancia y tomografia) todo me dio bien, pero el medico me dijo que si o si por 2 años me tenia que medicar…. yo le pregunte si podria ser por nervios y el me dijo que no…. por una cuestion de tiempo, no pude ir al medico, antes. recien hoy fui a hacerme otro electro y la persona que me lo hizo me dijo que estaba todo bien, pero igualmente lo tiene que ver el medico… sigo tomando los medicamentos….. se supone que ya me los van a sacar…. mi miedo es que me los saquen y me vuelva a agarrar convulsiones…. puede ser??? aunque yo se que es por nervios….. tomo carbomazepina 200

  52. vero: Tienes que hablar de tus inquietudes con el neurólogo para que te explique porqué te dieron convulsiones y cuales son las probabilidades de que eso vuelva a ocurrir. También debo decirte que si los estudios no indican que haya ningún problema y se trata de convulsiones psicógenas, también necesitarías tratamiento, no en forma de medicación sino de terapia psicológica para encontrar el motivo de los trastornos emocionales que ocasionaron las convulsiones. Pero insisto en que lo hables con el médico y que el profesional decida lo que crea más conveniente para que te sientas bien y no se repitan las convulsiones.

  53. hola, mi hija de 19 años empezó con tanstornos emocionales, sufre ataques depresivos, murmulla palabras, repite una sola palabra varias veces ,parece que le falta aire, luego llora grita, a veces trata de hacerse daño, golpearse, poco a poco le pasa, está tomando capsula de NOXIBEL,Y TOMO LEXOTAN 1,5MG., LA ÚLTIMA DEJÓ DE TOMAR POR PRESCRIPCIÓN DE LA PSICOLOGA QUE LA ESTA ATENDIENDO, A LOS 12 DÍAS LE REGRESÓ ESTOS ATAQUES, POR FAVOR QUE ME ACONSEJA

  54. cesar: Los psicólogos (excepto que sean médicos) no pueden indicar medicación ni modificar el tratamiento indicado por un médico. Deben consultar a un médico psiquiatra porque es necesario que le den un diagnóstico sobre cual es el trastorno y en base a ello deberá seguir un tratamiento, pero reitero que ese tratamiento debe ser indicado y controlado por un psiquiatra y no por un psicólogo.

  55. hola soy yenni y me han diagnosticado ansiedad depresion y entre otros y nunca andado con el chiste, gracias porque ya se lo que me pasa aunque nadie me entiende y no tengo apoyo porque ni yo me entiendo y le voy apedir a Dios por esas peronas para que les ayude porque yo entiendo lo que deben estar pasando

  56. En enero de este año le dio su primera convulsión a mi hijo de 14 años estando dormido, lo llevamos a urgencias y dijeron que estaba bien sin hacerle ningun estudio, en septiembre le dio otra igual dormido, análisis de sangre y orina salieron bien y me dijeron que no era nada que esperara, y en este mes ( octubre ) le dio otra y siguen diciendo que no tiene nada aún sin hacerle estudio, yo estoy muy preocupada de que sea algo grave, espero que le hagan estudios pronto para ver que tiene mi hijo ahora de 15 años, que estudios necesita para saber el origen de estas convulsiones….gracias.

  57. karla: Cuando se presentan convulsiones tienen que consultar con un neurólogo, es el médico especialista y el indicado para solicitar los estudios que considere necesarios. Ningún otro médico puede decirte que tu hijo no tiene nada o que tiene esto o aquello sin haber realizado estudios, solicita que lo deriven a un neurólogo porque seguramente le recetará medicación para prevenir las convulsiones.

  58. Mi cuñada acaba de fallecer, ella sufria de convulsiones pero le descartaron epilepsia y en todos los examenes salio bien, pienso que podrìa ser el que describen. Suponemos que le dio mientras dormia al tener sobrepeso y costumbre de dormir boca abajo, probablemente se ahogo. Ella apenas tiene 24 estaba separada de mi hermano y lo cierto es que tuvo una infancia muy triste…sufria de depresion a pesar de ser alegre… no sabemos como decirle a mi sobrino de 6 añitos una vez presencio uno de los ataques y entonces le afecto…
    Grecia te vamos a extrañar, te queremos mucho…

  59. Hola, yo hace 4 meses me maree y cai, perdi el conocimento y empece a tener convulsion, mediante esta convulsion me quebre los hombros, tenia un ataque de nervios, asi me pronosticaron en el sanatorio, me hicieron una tomografia computada y salio bien, yo ultimamente andaba nervioso, mucho trabajo y estudio una carrera terciaria, bueno el neurologo me dijo que lo mio es epilesia lo cual nunca tuve y tengo 46 años, me medico con lamictal lamotigina 200, desde que tomo eso me mareo, siento la vista nublada, me jodio la presion, lo cual me medique tambien, bueno el neurologo me hizo analisis y dice que esta todo bien.. la verdad que yo leo por internet y caso como el mio es causado por estres..no se que hacer.

  60. Les comento hace 1 año y 8 meses, convulsiones y me llevaron al médico y estoy tomando mi medicamento y me han dado 2 convulsiones más desde hace 5 meses y puedo decir que efectivamente es por estrés en mi caso y no lo he dicho, eso por la separación con mi esposa y cada vez que tenemos problemas es cuando me ha dado esas convulsiones. Mi edad es de 35 años y recomiendo que acudan al neurólogo y en mi caso iniciare una terapia ya sea de regreso con mi pareja o de separación plena, ya que yo he deseado regresar con ella aunque ella desconoce el origen de mis convulsiones.

  61. Hola les cuento y me encantaría que me contesten por favor les agradeceria mucho, les cuento que a mi me operaron de un quiste benigno cerebral en el 2010 y me dio convulsiones y bueno me operaron sali bienn y sin secuelas y tomo 3 epamin al dia por precuacion, me hacen resonacia magnética todoslos años, en noviembre me la hicieron y salio bien pero estaba muy estresado me pone mal hacerme el estudio, luego a los días que salio bien me agarro sintomas de diarrea, transpiraciony ganas de vomitar y agitacion en el pecho al salir, dos psiquiatra me aseguraron pánico, pero hace 3 dias me agarro ese sintoma pataleo en las piernas y en el brazo izquierdo y me hizo revivir el 2010 yquede muy asustado y la resonancia me salio muy bien, tomo epamin, clonozepam y la del pánico, ayundeme por favor.

  62. Gustavo: Si los estudios salieron bien y dos siquiatras te aseguraron que se trata de pánico, entonces deberías confiar en los profesionales porque todos no pueden estar equivocados. Creo que sería muy beneficioso realizar terapia psicológica, porque necesitarías apoyo para superar esos temores. Supongo que los psiquiatras te habrán planteado lo mismo, pero si no lo hicieron puedes preguntarles si les parece conveniente que busques ayuda psicológica.

  63. Mil gracias por contestar, llevo 3 días en cama desde que me agarro, es tanto el miedo que le tengo, tuve dos convulsiones en mi vida en el 2010 me lo encontraron me vino de la nada, quede tirado en el living de mi casa, me operaron sali bien tomo los medicamentos y andaba re bien hasta noviembre del 2013 que empece con los síntomas, me es raro que sea convulsion porque en noviembre me dieron la resonancia magnética con contraste y salio muy bien, estaba muy estresado, me estresa hacerme el estudio luego que me dijieron que salio bien ya estaba bien y a los días estaba en mi casa riéndome y me agarro un síntoma de debilidad vomitos y diarrea y taticardia unos segundos, luego estuve asi hasta febrero no quería hacerme ver y fui al psiquiatra le conte mis síntomas y me dijo que era pánico y otro psiquiatra también, pero ahora me agarro los mismo síntomas pero me pataleo las piernas y después dos horas después se me movio la pierna izquierda y una molestia en la mano izquierda y no me puedo sostener, me da miedo que sea convulsion de vuelta o que me alla salido de vuelta el quiste cerebral en la cabeza y me bajonea, no se si creer si es pánico de verdad o convulsion, pero siempre me cuide, jamas deje de tomar las pastillas de epamin y ahora las de pánico, no se que hacer, ya para escribir se nota que estoy nervioso, estaba también, hacia mi vida normal, volvi a trabajar, si algún desconocido me ve no se nota para nada que me operaron de la cabeza, la cicatriz no se me ve, no me quedaron secuelas, ustedes piensan que puede ser psicológico? no me pueden hacer resonancia seguido porque tiene muchos rayos, gracias por contestar y disculpen, me pone nervioso el tema de las convulsiones es una enfermedad muy fea y que ya me había olvidado, puede volver aunque este medicado?

  64. Mil gracias por contestar, lo que pasa o paso, solo tuve dos convulsiones y le tengo terror es horrible, las tuve en el 2010 me agarro en el living de mi casa y me llevaron en ambulancia me hicieron los estudios y me encontraron un quiste benigno y luego me volvio agarrar,esa noche y quede internado como un mes, me operaron sali muy bien y estoy medicado y nunca mas tuve eso fue en el 2010 durante el mundial y ahora 4 años después y no entiendo en noviembre me hizo la resonancia magnetica con contraste y salio muy bien estaba muy estresado, luego a los dias se me fue el estrés y estaba bien de vuelta y empezo esos síntomas y como dije se km e movio la pierna izquierda el brazo y sintomas de debiludad vomitos y diarrrea y llevo 3 dias en cama del susto que tengo, me siento mas seguro en la,cama, perdi el trabajo, cada vez que tengo que salir me agarra agitacion en el pecho, puede dejar de hacer efecto el epamin? Nunca las deje de tomar siempre me cuide y ya me estoy haciendo la cabeza que me volvio a salir algo enla cabeza, no me quiero levantar de la cama, desde el martes hasta hoy sábado no me agarro nada, disculpemen pero me pone nervioso este tema

  65. Gustavo: No puedo decirte que es lo que ocurre porque obviamente no tengo forma de saberlo, pero pienso que si en noviembre los estudios salieron bien es poco probable que haya ocurrido algún cambio en tan poco tiempo, pero si se repitieron las convulsiones debes consultar a tu médico y que te repitan todos los estudios.
    Es imposible decirte que esas convulsiones no están relacionadas con el problema que tuviste, pero si leiste el post verás que las convulsiones psicógenas (producidas por estrés) tienen una característica y es que cuando cesa la crisis te encuentras lúcido, es decir que no tienes confusión mental y puedes mantener un diálogo coherente.
    Tal vez superaste el estrés que tuviste hace poco, pero el temor a que se repitan las crisis también te está causando un fuerte estrés y puede generar que se produzcan convulsiones psicógenas.
    Repito lo que te sugerí anteriormente, consulta al médico y que repitan los estudios, si todo sale bien entonces busca apoyo psicológico.

  66. La verdad estuve muy estresado y esto también otra vez me estresa, los dos psiquiatra que me vieron me encontraron muy bien y no me ven como una persona depresiva, pero si que le que tengo miedo a convulsionar, me hicieron hacer una análisis de sangre y orina y todo salio perfecto hace 2 meses, tendre que hacer caso ir aun psicólogo asi como no quería ir aun psiquiatra termine yendo y voy a tener que ir al psicólogo me guste o no, quiero estar bien como hace unos meses, porque no es vida la que estoy llevando y tengo recién 30 años, el síntoma que siento es, siento que me viene algo y me agarro de algo unos segundos y luego agitación en el pecho y falta de aire y transpiración y me confunde porque los síntomas que tengo por lo que vi y me contaron son de pánico ojala sea pánico, agradesco mucho tu ayuda seas quien seas, hace bien que un profesional te ayude de algún modo aunque sea por aca, Mil Gracias.

  67. A mi me dieron convulsiones en el colegio, y la causa es muy posible que sea estres emocional. La verdad es que a mi me deprimen bastante algunas falencias que tengo para socializar con los demás, para hacer amigos, conocer gente nueva y todo eso. Y si, me llega a estresar, pero no pense que a tal punto de las convulsiones, porque estos problemas no me han parecido tan graves como para sacarlos desde pensamiento hacia exterior, han permanecido aquí dentro en mi cabeza.

    Las convulsiones fueron exactamente iguales a la descripción, me desmaye y no tuve confusión mental al despertar, obviamente no supe que tuve convulsiones porque estas ocurrieron al momente de estar ”inerte” luego del desmayo, me dolía todo el cuerpo cuando desperté. Muchas gracias por la información.

  68. Cuando estoy bajo Presión disminuyó la respiración y me mareo y en casos extremos convulsióno.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.