El germen de trigo

Germen de trigo, propiedades maravillosas

El germen de trigo es la semilla del trigo, gracias a la cual nacerán las nuevas plantas y es precisamente esta función la que lo lleva a ser un alimento rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos.
Se puede pensar que al comer pan o harinas ya estamos incorporando el germen de trigo a nuestro organismo, pero esto no es así debido a que esa parte de los granos no es utilizada al refinar la harina.
El germen de trigo se puede encontrar en polvo o en aceite y se ingiere mezclado con otros alimentos como yogur leche o batidos de frutas.

Propiedades del Germen de trigo

Su consumo frecuente favorece a la salud de todo el organismo y es tan beneficioso para ayudar a perder peso cuando se lleva una dieta para adelgazar como para prevenir trombósis vasculares, dado el amplio campo que cubren sus propiedades.

* Consumido con regularidad el germen de trigo ayuda a controlar el colesterol debido a su riqueza en ácidos grasos.
Previene de esta forma la aparición de problemas vasculares, sumado a esto también impide la formación de coagulos en la sangre por lo que sus efectos son doblemente beneficiosos para todo el sistema cardiovascular.

* El germen de trigo ayuda a disminuír el azucar en la sangre favoreciendo a las personas que padecen Diabetes.

* Por su alto contenido en vitaminas del grupo B, el germen de trigo contribuye al equilibrio del sistema nervioso y a mejorar trastornos como la Depresión.
Actúa sobre la circulación del cerebro y ayuda a mejorar la memoria.

* La fibra contenida en el germen de trigo ayuda a mantener los intestinos limpios previniendo por ejemplo el cáncer de colon.
En casos de estreñimientos normaliza el tránsito intestinal consumido diariamente en ayunas mezclado con yogur o friutas.

* El germen de trigo es un excelente aliado de la belleza, gracias a vitamina E, conocida como antioxidante en el combate de los radicales libres causantes del envejecimiento.
El consumo diario rejuvenece y mejora la piel, son notables sus efectos mejorando afecciones cutáneas, revitaliza las uñas y el cabello.
Las cremas conteniendo germen o el aceite del germen de trigo son muy utilizadas para recuperar la piel seca y el cabello maltratado.

* El aceite de germen de trigo mantiene las propiedades y puede ser ingerido o utilizado sobre la piel, las uñas y el cabello.

Ver más sobre el germen de trigo:
Belleza de la piel con germen de trigo
Aceite de germen de trigo para el cabello

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

57 Responses

  1. SaludPlena says

    Cele: Se puede consumir diariamente una cucharada de germen de trigo, mezclada con yogur o batidos.
    Respecto a si engorda, eso no debería suceder cuando lleva una alimentación sana.

  2. Cele says

    ah! y si engorda, como se debe administrar para que no sea asi. Muchas gracias!!

  3. Cele says

    Buen día despues de leer tantos comentarios, no me quedo en claro si el germen de trigo engorda, engorda? y tampoco me quedo claro como esta recomendado tomarlo, si con que cosas, pero no la cantidad? Gracias.

  4. SaludPlena says

    Annika: El germen de trigo se puede encontrar en polvo o en aceite, pregunta en los comercios que venden productos naturales. Desconozco donde se puede encontrar en Perú, pero en algunos países lo encuentras en los grandes supermercados en la sección de suplementos naturales.

  5. Annika says

    POR FAVOR QUISIERA QUE ME DIGAN DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS CAPSULAS DE GERMEN DE TRIGO, SOY DE PERU Y YA HE IDO A LAS FARMACIAS Y NO LAS TIENEN, QUISIERA SABER DE ALGUN LABORATORIO PARA ENCONTRARLAS, ME URGE!! GRACIAS!!!

  6. SaludPlena says

    Cristina: Creo que el germen de trigo en inglés se llama wheat germ y suele encontrarse en comercios que venden productos naturales o suplementos alimenticios.

  7. Cristina says

    Hola quesiera saber en que tiendas puedo encontrar el germen de trigo o como se llama en inglés ya que vivo en indiana no se dónde lo puedo encontrar

  8. Ani says

    Hola, me gustaria saber que efectos puede traer el consumir germen de trigo en casos de problemas digestivos con tendencias a diarreas.

  9. rafael says

    hola quisiera saber que pasa con el germen de trigo en respecto a la sexualidad

  10. SaludPlena says

    Helena: Todo lo referente a manchas en la piel, remedios caseros, cremas, tratamientos de estética, etc, lo encuentras a tu derecha en la página en el listado de temas del sitio que se encuentran bajo un títilo que dice Categorías, busca en esa lista hasta encontrar: Manchas en la piel, haces clic sobre ese titulo y aparecerá todo lo refernte a manchas, debes hacer clic sobre el título de aquellos temas que te interesen para poder leerlos completos.

  11. Helena says

    Que buena información la que he adquirido a través de esta página. Gracias
    Cada día noto que mi piel se mancha más, me gustaria saber si el gérmen de trigo me puede ayudar o que otros productos puedo consumir para disminuir este problema que me atormenta demasiado, espero me colabores con tu respuesta.

  12. Victor says

    Buenas , queria preguntar si el germen de trigo evita que salgan mas estrias por su contenido de vitamina E o que otra solucion se podria dar para que no salgan mas o quitarlas , gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.