El germen de trigo

Germen de trigo, propiedades maravillosas

El germen de trigo es la semilla del trigo, gracias a la cual nacerán las nuevas plantas y es precisamente esta función la que lo lleva a ser un alimento rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos.
Se puede pensar que al comer pan o harinas ya estamos incorporando el germen de trigo a nuestro organismo, pero esto no es así debido a que esa parte de la planta no es utilizada al refinar la harina y sólo la podemos encontrar en los productos integrales.
El germen de trigo se puede encontrar en polvo o en aceite y se ingiere mezclado con otros alimentos como yogur leche o batidos de frutas.

Su consumo frecuente favorece a la salud de todo el organismo y es tan beneficioso para ayudar a perder peso cuando se lleva una dieta para adelgazar como para prevenir trombósis vasculares, dado el amplio campo que cubren sus propiedades.

* Consumido con regularidad el germen de trigo ayuda a controlar el colesterol debido a su riqueza en ácidos grasos.
Previene de esta forma la aparición de problemas vasculares, sumado a esto también impide la formación de coagulos en la sangre por lo que sus efectos son doblemente beneficiosos para todo el sistema cardiovascular.

* El germen de trigo ayuda a disminuír el azucar en la sangre favoreciendo a las personas que padecen Diabetes.

* Por su alto contenido en vitaminas del grupo B, el germen de trigo contribuye al equilibrio del sistema nervioso y a mejorar trastornos como la Depresión.
Actúa sobre la circulación del cerebro y ayuda a mejorar la memoria.

* La fibra contenida en el germen de trigo ayuda a mantener los intestinos limpios previniendo por ejemplo el cáncer de colon.
En casos de estreñimientos normaliza el tránsito intestinal consumido diariamente en ayunas mezclado con yogur o friutas.

* El germen de trigo es un excelente aliado de la belleza, gracias a vitamina E, conocida como antioxidante en el combate de los radicales libres causantes del envejecimiento.
El consumo diario rejuvenece y mejora la piel, son notables sus efectos mejorando afecciones cutáneas, revitaliza las uñas y el cabello.
Las cremas conteniendo germen o el aceite del germen de trigo son muy utilizadas para recuperar la piel seca y el cabello maltratado.

* El aceite de germen de trigo mantiene las propiedades y puede ser ingerido o utilizado sobre la piel, las uñas y el cabello.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

57 Responses to “El germen de trigo”

  1. una consulta sabe hace años tuve relaciones con una chica q x rumores me entere q tenia vih ,me hice la prueva despues de 6 meses de ese hecho y mi resultado salio negativo ,me senti feliz ,pero despues d un tiempo, podria decir años ,han pasado por lo menos ya 6 años y se me inflamaron los ganglios tengo la garganta roja ,y no desaparece ya lo tengo asi casi un año sin q baje ,y tengo dolores de cabeza aunq son moderados no tan fuertes ,pero duraderos incluso un tiempo me llego a doler por 1 mes completo y despues desaparecio , ahora el dolor a vuelto aunq ya no son tan duraderos pero duran 1 semana asi como si fuese gripe ,estoy asustado la verdad quisas sea el virus POR Q me empesaron a doler las axilas tambien ,espero me responda por favor x q me asusta mucho hasta me deprimo por ratos ,¿quisiera saber si estos sintomas son verdaderamente el vih ?porfavor respondame

    nota : segun rumores a ella le detectaron el vih despues de 2 años de tener relaciones con migo no se si para la fecha q lo hicimos lo tenia o aun no ,por q a ella si la llevaron de emergencia al hospital por los terribles dolores de cabeza y las diarreas y vomitos ,sabe las relaciones q tuvimos fueron con preservativo pero el sexo oral sin estos ,por favor respondame y disculpe el discurso es q estoy muy asustado ,espero su comprension gracias

  2. mas q un comentario quiero saber donde hago mi pregunta
    lo q pasa es q en esta pagina no dice donde se hacen las preguntas y esperar mi respuesta

  3. luis: Deja tu pregunta de la misma forma que hiciste recién ya ves que si queda.

  4. luis: Tener ganglios inflamados no significa que tienes VIH, puedes tener algún otro tipo de infección.
    Te estás preocupando pero no te estás ocupando, consulta al médico para saber a que se deben los ganglios inflamados y realízate las pruebas nuevamente, no sólo esas sino de todas las ETS, repito que puede ser otro tipo de infección y seguramente hasta que no recibas tratamiento no mejorarás.
    No es momento para temores sino para solucionar los problemas en lugar de estar asustado pero sin hacer nada.

  5. Le escribo para agredecerle por su respuesta y consejo , ahora se que puedo consultar mis dudas a uds ,ya q anterirmente he intentado en otras paginas y nunca encuentro respuestas de verdad gracias y buena suerte en todo bye

  6. Tengo dolor en la parte de la axila y la parte anterior del brazo, y los ganglios estan inflamados y hay dolor al tacto, me duele un poco la garganta, quisiera saber si no es parte de la premenopausia o algun otro problema
    tengo 15 dias tomando redumed, o tal vez sea por eso.
    GRACIAS POR SU ATENCION

  7. susan: Los ganglios inflamados son síntoma de infección, no tiene relación con la premenopausia y es necesario que consultes al médico, siempre que hay ganglios inflamados se debe consultar lo antes posible.

  8. Tengo 46 años y hace un tiempo que siento que tengo muy baja la libido la verdad muy pocas ganas, soy un tipo sano no fumo no tomo alcohol, hay algo natural para aumentarla muchas gracias .

  9. jULIO: El polen de abejas se considera que puede aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres, pero te recomiendo que consultes al médico para ver como está la Testosterona ya que si bajan sus niveles puede ocasionar pérdida de deseo.

  10. Pueden ser amables de decirme donde consigo el germen de trigo en Guatemala
    Gracias

  11. Jorge. Posiblemente en los comercios donde vendan productos naturales y si no tiene al menos deben saber en que otros lugares puedes comprar germen de trigo.

  12. Me gustaria saber su opinion referente a unas manchas de color rojo q me salen en las piernas hace 2 yrs. Me hice un test del higado y el diagnostico fue higado graso . Y hace un mes me hice otro test y me dijeron q aparentdmente mi higado se encuentra bien pero todavia me salen esas manchas rojas en forma de circulo. gracias x tomarse el tiempo para responder a mi pregunta

  13. Marco. Es necesario que consultes a un dermatólogo para saber cual es el origen de las manchas ya que si no te examinan es muy difícil saber de que se trata.

  14. Tengo 4 años de casada y no podemos tener hijos ,cuando era de 23 años perdi un hijo , mi esposo se hizo la prueba de espermatograma , concluyendo que tiene 5% de molvilidad de 1, 700 en cantidad de espermatozoide. a raiz de esto , hemos recurrido a un especialista de infertidad y ha recomendado : La inyección intracitoplasmática de espermatozoides, lo cual a raiz de ello ,está tomando medicamentos de prevencel , redoxón ,zinc, y l-arquinina 500( GNC). mi pregunta es : él es estéril significa nada de hijos , sin ningún método o tiene problemas en sus espermas pero si puede tener hijos 2.- esta bien los medicamentos que toma 3.- tengo miedo pasar por esta prueba que consecuencias traerá para mí y mi bebé , tengo 32 años y el 37 … que puede tomar para aumentar su semen , somos de condición económica baja y para pagar el tratamiento hemos hecho prétamo al banco ,con grantia nuestra casa , producto de una herencia.. que consecuencias trae par mí este procedimiento , me gustaria que me ayudara ,mi deseo es tener 2 hijos ,hay posobilidades ,
    POSDATA: EL MÉDICO ha dicho que si no llega a completarse la prueba es decir , Si no se implantaraun embrión en la pared uterina de tu pareja , no es culpa del tratamiento , si no de estudes …pero cómo pude ser posible si el médico me ha hecho múltiples exámenes a mí y estoy bien .. o será que su procediemiento de la clínica falló y no quiere reconocer … es de la clinica concebir ( Perú)… expliqueme..gracias , yo quiero salir embarazada.

  15. con el germen de trigo , y el polen es una exito más seguro para tener hijos y de forma natural, doctor ayudeme y cuantas cucahras se toma, me olvidaba , desde que lo conocí siempre cuando duerme su cuerpo se mueve , como si pasara electricidad y observo que las venas titilan del cuello …tendrá influencia en la infertilidad de mi esposo.
    a el de joven dice que hasta los 28 años tomaba muchísimo y fumaba , nunca se ha drogado , y los 11 años y 4 meses le dio paperas…

  16. edita: Posiblemente el virus de las paperas le afectó los testículos y esa fue la causa de que ahora tenga problemas con la fertilidad.
    Dicen que la maca peruana, el polen de abeja y el germen de trigo ayudan a aumentar la cantidad de espermatozoides, pero no se en que cantidades ni como deben tomarse.
    Especialmente la maca he oído que resulta muy efectiva, incluso le llaman la olanta de la fertilidad, pero personalmente no puedo asegurar que funcione.
    Deberías preguntar en una herboristería y a la vez consultar con el médico si esto no interfiere con su tratamiento.
    Creo que lo que el médico quiso decir es que puede haber problemas en la implantación sin que sea culpa de nadie, puede suceder, pero esperemos que a ustedes les salga todo bien y que el esfuerzo tan grande que han hecho tenga su recompensa.

  17. el germen de trigo engorda? si no como lo consumo

  18. fernanda: El germen de trigo no engorda, lo que engorda es consumir grasas, azúcar, comer pocos vegetales y llevar una vida sedentaria.

  19. Buenas queria saber un par de cosas:
    1- cuantos gramos por dia de germen deberia tomar?
    2- en que momento del dia es ideal tomarlo? en ayunas?

    Desde ya muchisimas gracias por todo

  20. Hola me interesa mucho tomar el germen de trigo, seria tan amable de indicarme la porción más recomendada y si el licuado o solo?
    Le agradezco mucho…

  21. Casi un angel on June 9th, 2010 at 3:01 pm

    hola gracias por esta exelente pagina ….bueno mi pregunta es que es mejor para consumir el germen de trigo en polvo o el aceite .. por cuanto tiempo y apartir de que edad es aconcejable tomarlo y a que hora es lo mejor ??
    gracias de antemano por su respuesta ..

  22. Casi un angel: Es mejor consumirlo en forma natural, se toma con las comidas.

  23. Es bueno tomar levedura de cerveza y despues hacer ejercicios y despues de acabar eso tomar germen de trigo ??

  24. kevin: La levadura de cerveza se toma con las principales comidas, repartida en tres veces al día, el germen de trigo también es un suplemento alimenticio, no tiene importancia tomarlo antes o después del ejercicio.

  25. ¿La avena, al ser mezclada con leche inhibe la absorsión de calcio?. Desde ya muchas gracias.

  26. Sandra: Desconozco que suceda eso, la mayoría de los médico recomiendan desayunar copos de avena con leche, por lo tanto no creo que no se absorba el calcio, de todos modos cuando tenga algo de tiempo me informaré.

  27. que sucederia si mezclo germen de trigo ,gran contenido de Vitamina E antioxidante,vitaminaliposoluble
    vitamina C la cual tiene un gran contenido de citricos,podria ser la semillas De KAKADU con gran contenido de vitamina C,
    Omega3 de aceites Linaza en polvo ,biotin , relleno con papaina en polvo es enzima digestiva
    ustedes creen que podria contolar mi diabetes II dado que el origen de la diabetes es la carencia de omega 3 en las membranas celulares impidieno el libre transporte de la insulina( por ser esta no dectectada por los sensores de las membranas celulares) y por ende permitiendo que la glucosa permanezca en el flujo sanguineo.ahora el uso de la vitamina C en exceso es para impedir que el sorbitol permanezca en las celulas por mucho tiempo consumiendodse los minerales y vitaminas de las celulas ustedes creen deberia aditarle un poco de magnesio para completar FORMULA espero su respuestas gracias

  28. jorge: No sabría decirte que puede suceder mezclando todo lo que mencionas, todo lo que dices está bien, incluso puedo nombrarte varias cosas más que ayudan a bajar los niveles de glucosa en sangre, pero el punto es que sucedería si la mezcla te causa una Hipoglucemia.
    Sinceramente pienso que la Diabetes tipo II puedes controlarla con una alimentación balanceada y actividad física a diario, la actividad física es tan importante como la alimentación ya que con ella el cuerpo quema glucosa con lo cual disminuye considerablemente sus niveles.
    De todos modos puedes probar tu fórmula llevando un control continuo de la glucosa, sería interesante conocer luego los resultados, si es que deseas compartirlos ya que en caso de ser efectivos puede ayudar a otras personas.

  29. Disculpe pero soy una persona que sufre de estreñimiento cronico ya que tengo el instestino largo y hemorroides, siempre sangro cuando voy al baño cada 3 dias o mas, realmente es horrible es problema que me aqueja por que hasta lloro cuando voy al baño, se me rompe el ano y nunca sana; le comento que estoy consumiendo salvado de trigo como 7 cucharas diarias al dia mezcladas en mis comidas o aguas y los resultados son favorables pero tengo entendido por el internet que tambien quita el calcio y minerales por lo que quisiera saber si mi consumo esta bien o que acarrea consumir mucho salvado de trigo, el cual me ha ayudado y vuelto a ser la misma chica alegre de siempre sin preocupaciones, pero si me va a producir problemas de otro tipo me da miedo y quisiera que me orienten por favor.

  30. Giuly: Lo mejor es ir consumiendo diferentes cosas, por ejemplo unos días el salvado de trigo, otros cebada, semillas de lino, hojuelas de avena, pasas de ciruela, etc, no creo que el consumo de fibras disminuya el calcio, esto puede darse cuando se producen diarreas o varias deposiciones al día debido a un exceso en su consumo y carencias en el resto de la alimentación como ocurre en las dietas para perder peso rápido.
    También es conveniente consumir pan y pastas elaborados con harina integral y beber yogur, existe yogur que tiene fibra incorporada y es muy beneficioso para agilizar el tránsito intestinal.

  31. Hace un mes he ingresado a mi dieta el salvado de trigo ..y la verdad que me ha echo muy bien …ahora quisiera saber …es buena idea mesclar y tomar el germen de trigo y el salvado de trigo o es la mismo ? da apetito el germen de trigo?engorda el germen de trigo? desde ya espero una respuesta me vendria barbaro ..gracias

  32. Una consulta!! El germen de trigo por cuanto tiempo es recomendado consumirlo.. o no hay problema si el consumo es por siempre…

  33. El consumo de salvado de trigo produce diarreas cuando uno inicia esta terapia, yo tengo el colon irritado y me detectaron la bacteria del helycobacteri pylari. Gracias

  34. DIEGO. El salvado de trigo es rico en fibras y estas actuan limpiando los intestinos, es posible que cuando se incorpora a la dieta los primeros días se presenten deposiciones blandas o en mayor frecuencia de lo habitual, pero si esto ocurre en forma exagerada suspendelo y consulta al médico ya que las diarreas también pueden estar relacionada con los otros problemas que mencionas.

  35. Elisa: El germen de trigo es un alimento por lo tanto puede consumirse por el tiempo que desees.

  36. Quisiera saber con qué remedios caseros se puede combatir la anemia. Gracias.

  37. Sandra: Te dejo un enlace al tema: Remedios naturales para la anemia, pero te recuerdo que los remedios caseros no suplantan al tratamiento que te indique el médico sino que son una ayuda más.

  38. buen dia, quisiera saber si las personas que tenemos problemas de hipoglicemia podemos consumir germen de trigo, teniendo en cuenta que esta disminuye los niveles de azucar. gracias.

  39. el germen de trigo es bueno para los que tienen 18 años

  40. ola buenas yo empeze hace unos dias a tomar germen de trigo,y noto como un dolor de cabeza leve,sera debido a este alimento,lo tomo en capsulas,es como aceite,tambien me dan ganas de comer ,espero respuestas,gracias

  41. anita: No sabría decirte cual es el problema ya que en el articulo nos referimos al germen de trigo en estado natural y no a las cápsulas, desconozco los efectos secundarios que estas puedan tener pero si el dolor de cabeza comenzó al mismo tiempo que empezaste a tomarlas es posible que no te sienten bien, para comprobarlo deja de tomarlas por una semana y si en ese lapso los dolores desaparecen entonces tendrás que suspenderlas definitivamente.

  42. Hola tengo 16 años mido 1.81 y peso 85 kg… Empezare una dieta balanceada ya que asisto al gym y quiero quemar la grasa y quisiera saber si puedo combinar el germen de trigo con la levadura de cerveza en cápsulas ya que tambn sufro de acné y e leído que estos lo pueden ayudar a disipar.. Además me vendría bn una ayudita a mi piel uñas y cabello solo que como debería tomarlos y/o combinarlos, además me dicen que la levadura de cerveza engorda pero leo que eso solo tiene que ver por la manera como la tomes… Quisiera que me ayudaran a aclarar esas dudas Gracias de ante mano ! :)

  43. Mervin. Aunque dejaste tu comentario en el tema equivocado porque este es el correspondiente al germen de trigo, te respondo que la levadura de cerveza no engorda pero aporta proteínas y es buena para la piel, cabello y uñas.

  44. Me podrias responder como podria tomarlos o deCirme en que parte preguntar? Es que soy nuevo aqui

  45. Mervin: Te dejo un enlace al articulo correspondiente, lee hasta el final porque alli está explicado como se toma: Levadura de cerveza, todos sus beneficios

  46. Buenas , queria preguntar si el germen de trigo evita que salgan mas estrias por su contenido de vitamina E o que otra solucion se podria dar para que no salgan mas o quitarlas , gracias

  47. Que buena información la que he adquirido a través de esta página. Gracias
    Cada día noto que mi piel se mancha más, me gustaria saber si el gérmen de trigo me puede ayudar o que otros productos puedo consumir para disminuir este problema que me atormenta demasiado, espero me colabores con tu respuesta.

  48. Helena: Todo lo referente a manchas en la piel, remedios caseros, cremas, tratamientos de estética, etc, lo encuentras a tu derecha en la página en el listado de temas del sitio que se encuentran bajo un títilo que dice Categorías, busca en esa lista hasta encontrar: Manchas en la piel, haces clic sobre ese titulo y aparecerá todo lo refernte a manchas, debes hacer clic sobre el título de aquellos temas que te interesen para poder leerlos completos.

  49. hola quisiera saber que pasa con el germen de trigo en respecto a la sexualidad

  50. Hola, me gustaria saber que efectos puede traer el consumir germen de trigo en casos de problemas digestivos con tendencias a diarreas.

  51. Hola quesiera saber en que tiendas puedo encontrar el germen de trigo o como se llama en inglés ya que vivo en indiana no se dónde lo puedo encontrar

  52. Cristina: Creo que el germen de trigo en inglés se llama wheat germ y suele encontrarse en comercios que venden productos naturales o suplementos alimenticios.

  53. POR FAVOR QUISIERA QUE ME DIGAN DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS CAPSULAS DE GERMEN DE TRIGO, SOY DE PERU Y YA HE IDO A LAS FARMACIAS Y NO LAS TIENEN, QUISIERA SABER DE ALGUN LABORATORIO PARA ENCONTRARLAS, ME URGE!! GRACIAS!!!

  54. Annika: El germen de trigo se puede encontrar en polvo o en aceite, pregunta en los comercios que venden productos naturales. Desconozco donde se puede encontrar en Perú, pero en algunos países lo encuentras en los grandes supermercados en la sección de suplementos naturales.

  55. Buen día despues de leer tantos comentarios, no me quedo en claro si el germen de trigo engorda, engorda? y tampoco me quedo claro como esta recomendado tomarlo, si con que cosas, pero no la cantidad? Gracias.

  56. ah! y si engorda, como se debe administrar para que no sea asi. Muchas gracias!!

  57. Cele: Se puede consumir diariamente una cucharada de germen de trigo, mezclada con yogur o batidos.
    Respecto a si engorda, eso no debería suceder cuando lleva una alimentación sana.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.