El Estrés

El estrés que el organismo soporta durante largos períodos es el causante de muchos de los problemas de salud que todos padecemos

El estrés, o stress, es la respuesta adaptativa del organismo ante los diversos agentes estresores. Esta definición corresponde a Hans Selye y es sólo una entre muchas.
El estrés es en si mismo una respuesta natural del organismo, un mecanismo de supervivencia, que nos permite reconocer el peligro ante una situación determinada y nos prepara física y psiquicamente para el enfrentamiento o la huída.

Como actua el estres en nuestro organismo

Ante una situación que nos perturba todos los órganos del cuerpo entran en tensión, el cerebro se pone en alerta inmediatamente enviando señales al sistema nervioso y a las glándulas suprarrenales, ubicadas en la parte superior de los riñones, estas comienzan a segregar grandes cantidades de adrenalina.
La adrenalina circula por la sangre, se contraen las arterias más pequeñas, el corazón late aceleradamente, se eleva la presión sanguinea, se drena sangre de los intestinos hacia los músculos y aumenta el nivel de insulina.

El hombre primitivo pasaba por este estado de tensión extrema o estres cuando se enfrentaba a un animal o a otros peligros, una vez resuelta la situación volvía a la normalidad por un largo período.
La vida moderna hace que las personas estén continuamente soportando grandes tensiones causantes de estres y el mecanismo de supervivencia se dispara varias veces al día sin que seamos plenamente conscientes de ello.

Como afecta el estrés a la salud

Cuando esta situación se repite durante meses o años, la energía se agota y el organismo colapsa de múltiples maneras lo cual se manifiesta con problemas de salud como erupciones en la piel, dermatitis, problemas digestivos, dolor de estómago, naúseas, dolor de cabeza, dolor en el cuello, dolores musculares, depresión, ansiedad, insomnio, también se produce hipertensión arterial y colesterol elevado los cuales aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Leer artículos relacionados

Estrés afecta la memoria
Caida de cabello por estrés
Estres en el trabajo

Enfermedades psicosomáticas

Dolor en cuello y hombros

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

83 Responses to “El Estrés”

  1. necesito que tengan nuevas paginas de otros tipo de enfermedades
    como la leucemia, la diabetes , el cancer que estas se curen con
    la alimentacion.

  2. lucila: Trataremos de escribir sobre alguno de estos temas en las próximas semanas.
    Muchas gracias por visitarnos y dejar tus sugerencias.

  3. hola en caso de travestis,quisiera saber si las pastillas anticonceptivas tomadas por hombres causan estres,tumores o cancer,etc??ya que en mi caso quiero desarrollar pechos durante un tiempo de 4 meses tomando pildoras economicas ,conbinadas.. que me recomieda??.gracias.

  4. Chris: Sinceramente no se, opiniones hay de todo tipo pero científicamente comprobado desconozco que haya algo serio.
    De todos modos si puedes hacer una consulta con un endocrinólogo creo que te sería de mucha utilidad, al ser un especialista en glándulas puede indicarte lo que sea más conveniente para ti sin causarte daño.

  5. matias: Creo que hace días deberías haber consultado, puedes estar teniendo síntomas similares a una fuerte gripe, toma tu temperatura es posible que esté muy alta y no sigas esperando sin consultar.

  6. hola gracias por esta info soy un joven de 13 y me duele la cabeza desde el dia lunes por la tarde y hasta ahora estoy haci me duelen los ojos , siento sensaciones de mareo , al recostarme despuerto mareado , y me duele todas las articulaciones solo de hacer fuerza con algo me causa dolor gracias visitare a un medico urgente

  7. Juanes: creo que en lugar de estar buscando respuestas en internet deberías estar buscando un médico en forma urgente.
    Es imposible saber que te sucede pero posiblemente tengas una fiebre muy alta debido a una infección, ya sea un virus como la gripe o de otro tipo, como también puede ser que la colocación del piercing no haya sido en condiciones muy higienicas.

  8. Tengo una pregunta que de verdad me preocupa tengo desde el dia de ayer nauseas, mareo y ganglios inflamados cuando me acoste a dormir ayer, todo a mi alrededor se movia como si estubiera borracho y acostado me sentia muy mareado con muchas nauseas, hoy me siento con sintomas similares a los de ayer pero con manos frias y las cosas se me mueven ¿Que podria ser lo que tengo? ¿es necesario consultar al medico? el problema esq tengo que esperar hasta el martes mientras tanto que puedo hacer?. Desde hace 4 semanas tengo un pearcing en la lengua podria ser eso lo que produce esto?

    Gracias

  9. Hola mi duda es la siguiente cuales sintomas de estres fisico son los mas comunes, por que tengo mucho estres y me da dolor de cabeza diarreas de vez en cuando me ha dado debilidad aveces presion alta cambios en la menstruacion se me atraso cuando soy muy regular y pues como que deprimida a la vez deberia consultar a un medico por esos sintomas ya que creo que es mucho estres y me esta afectando todo esto me ha dado en dos meses.

  10. maria: Los síntomas físicos del estrés están en el post de la parte superior de los comentarios, ahí está todo detallado.
    El estrés te puede dar dolor de cabeza, dolor en el pecho, problemas en la columna vertebral, contracturas musculares, erupciones en la piel, problemas digestivos de todo tipo, trastornos menstruales.
    El estrés baja tus defensas con lo cual quedas propensa a gripes, infecciones y cuanta cosa ande volando por ahí.
    Puede desencadenar con el tiempo Depresión o Trastornos de Ansiedad,fobias, ataques de pánico.
    Si vas al médico por los síntomas es posible que atienda sólo esos síntomas y no el problema que los está causando, en estos casos lo mejor es recurrir a una medicación suave para bajar un poco las revoluciones y tener apoyo psicológico, aunque sea un par de meses.
    Si tienes un médico de confianza plantéale lo que te sucede y dile que necesitas ayuda, que estás estresada a ver que te recomienda.

  11. Pues para preguntarle algo que me tiene muy preocupada lo que pasa esque mi mama tiene un sarpullido en el cuello, en el pecho y en la cara bajo los ojos son ronchitas pequeñas y rojas ella dice que siente como un ardon o punsacion en donde le va a salir la roncha y que siente como una picason o ardon en los oidos haver si me puede decir que puede ser

    gracias espero su respuesta

  12. Y un nuevo sintoma que me acaba de decir es que esta inflamada a ambos lados del cuello

    Gracias

  13. Laura: Cualquier cosa que pueda decirte sería simplemente por responderte, tiene que ir a que la vea un médico de inmediato, puede ser una alergia, algún tipo de dermatitis, está haciendo una reacción fuerte y es necesario que sea examinada sin perder tiempo.

  14. hace ya 5 dias recibi una vacuna contra la hepatitis en la parte baja del hombro,esta despues de unos dias me dolio mas cree que sea que este mal puesta?o me la pusieron muy profundo con la geringa? siento estres con debilidad acompañado en esa zona del musculo sin poder levantar mucho peso,espero su respuesta gracias.

  15. manu: Las vacunas pueden ser dolorosas en si mismas y también influye la mano de quien las aplica pero por las dudas te recomendaría que te examine un médico o en el mismo lugar donde te vacunaron.

  16. hola tengo problemas con mi pareja y sufro de artritis reumatoide pero ahora mis analisis estan bien pero continua los dolores e inflamaciones de las articulaciones.
    Ando depre de todo y aveces pienso en no estar mas en este mundo ya que no tengo salida
    tengo una hija de 4 años y quiere mucho a su padre. pero la actitud y sus ofensas y ofensas de este hombre me lastiman tanto que me quiero separar de el pero no lo hago por mi niña estoy en la espada y la pared y no se que hacer.
    que me sugieren

  17. anonimo: Además de la Artritis creo que estás atravesando un cuadro de Depresión, lo cual no sería extraño ya que además de padecer una enfermedad tan dolorosa tienes una pésima relación de pareja.
    Te voy a decir dos cosas, la primera es que no pienses en la muerte, porque en realidad tú no quieres morirte sino que se mueran los problemas.
    Analiza esto serenamente y verás que tengo razón, si tu enfermedad mejorara y los problemas de pareja se solucionaran, de una forma o de otra, podrías tener un nuevo comienzo.
    Por lo tanto lo que tienes que ponerte como objetivo es solucionar los problemas y no estar pensando en la muerte, fíjate lo que dices, no te separas de ese hombre porque tu hija lo quiere mucho.
    ¿Sabes lo que sufriría esa niña si perdiera a su madre? Te aseguro que infinitamente más que si te separas, porque seria un dolor para toda su vida.
    Así que deja de tener pensamientos negros y trata de salir adelante por las dos, la vida tiene cosas duras pero hay que enfrentarlas con valor, esa es la enseñanza que darás a tu hija, luchar contra las adversidades y no dejarse vencer.
    La segunda cosa que te digo es que consultes a un médico, le expliques que estás depresiva, hay medicación para salir de eso, no causa adicción y tomando sólo unos meses verás como tu ánimo mejora y hasta en la Artritis notarás cambios favorables.
    Respecto a la Artritis en si, en la seccion remedios naturales hay algunos remedios caseros que pueden ayudar, además de esos, el otro día una experta dio una charla sobre los beneficios de tomar una cucharada de aceite de bacalao en ayunas, ella asegura que en corto tiempo se produce una recuperación porque de esa forma se recuperó del problema que le había afectado todas las articulaciones y ya no podía caminar.

  18. hola queria consultar una duda que tengo. Mi tarea laboral es conducir un taxi , ahora cada vez que llega una determinada hora de dia me empieza a doler el cuello y la cabeza. ahora ??? necesito algun tipo de tratamiento o que puedo tomar para queesto no siga ocurriendo !!

  19. Para hacerle una pregunta me diagnosticaron disautonomia en todos los casos para esta enfermedad se manda droga porque el cardiologo a mi no me mando y he leido y si es necesario para controlar mucha sintomatologia que esta presenta ud que opina espero su respuesta gracias

  20. diego: Recién veo tu comentario, disculpas por la demora, no solemos demorar tanto en dar respuestas.
    Es posible que tengas contracturas y eso sea lo que causa el dolor de cuello y de cabeza.
    Tiene que diagnosticarte un médico pero por lo general las contracturas de cuello se mejoran con relajantes musculares y masajes que puedes realizarte en casa con algún gel antiinflamatorio.
    Insisto que debes consultar porque en ocasiones puede haber un problema con las vértebras cervicales, en esos casos es cuanto te indican el uso de un collarín rígido por un tiempo o por determinadas horas al día.

  21. paisa: Supongo que tu médico te dio algunas indicaciones como que no estés mucho de pie, evites caminar despacio, no te pongas medias que ajusten el tobillo y una serie más de recomendaciones.
    En ocasiones se indica medicación y en otras no, pero en estos casos siempre es mejor pedir una segunda opinión, si puedes consulta otro médico.

  22. hola!! mira te cuento lo que me pasa tengo dolores frecuentes de cabeza aveces siento una quemazon del lado izquierdo, tambien mucho dolor de cuello y hombros puede ser etres ya que soy bastante ansiosa y nerviosa y quiero que salga todo bien y hace un tiempo estuve un poco deprimida gracias!!! espero una respuesta

  23. kari: Pueden ser síntomas de estrés ya que la tensión hace que se contraigan los músculos de hombros y nuca que a su vez comprimen vasos sanguíneos y nervios lo cual produce dolor de cabeza.
    Sabes que esto es sólo una opinión y es necesario que te examine un médico, no existe otra forma de saber de que se trata realmente.

  24. hola mi nombre es silvia y padesco de lupus eritematoso y artritis reumatoidea quisiera saber si hay algo q pudiera ayudarme con mis nanas gracias silvia de rosario

  25. hola,mi pregunta es. que desde hace cinco meses consecutivamente e ido hacerme analisis pues sali alta en en todo en los primeros analisis triglicerido en 1600 colesteros en 3”y azucar en 139 apartir de los primeros analisis he estado a dieta y cada mes he bajado estos resultados, muchisimo ya estoy en niveles normales gracias a dios, pero sigo sintiendome mal. me mareo fuertemente como un temblor cuando me acuesto siento la cabeza como grande y siento los flujos de la sangre como si fueran olas y luego como si me fuera a desmayar mas no me pasa, si ya estoy en los niveles requeridos por que me sigo sintiendo tan mal. gracias.

  26. Tengo el horrible vicio de ser ludopata y esto ya quieor dejarlo, poruqe me esta haciendo mucho daño, siempre salgo alterada, con taquicardia, dolores fuertes de cabeza y el dolor de cuello es insoportable me harden horrible. Es este juego que me esta haciendo mucho daño y muchas veces me he querido desmayar debido a esto.Hoy me he prometido que ya no ire mas.Me siento muy mal y adolorida todo el dia.Ayudenmeeeeeee

  27. [...] El estres [...]

  28. [...] El estres Remedios caseros para la memoria Caida del cabello por estrés Estres en el trabajo Enfermedades psicosomáticas Dolor en cuello y hombros [...]

  29. [...] El estres Caida del cabello por estrés Estres en el trabajo Enfermedades psicosomáticas Dolor en cuello y hombros [...]

  30. bueno doctor quisiera saver tengo un problema com mi cabeza me duele mucho ya hace dias q estoy asi me duele AL MEDIO DE LA CABEzA Tambien al costado la frente siento como hormigueo la verdad ya siento miedo pq me dicen q es sintoma del vih sida la verdad no se quisiera su opinion del caso q le presento me ayudaria bastante gracias contesteme porfavor..

  31. junior: No se quien te dijo que un dolor de cabeza es síntoma de VIH, seguramente alguien que te quiere mucho y quiso tranquilizarte.
    Mira puede ser una migraña, es un dolor muy fuerte que puede durar días, puedes tener un problema de circulación, presión alta, una infección de cualquier tipo, fiebre, podría estar diciendote miles de causas pero esto lo único que lleva es a que pierdas más tiempo.
    Lo que tienes que hacer es ir al médico y si te duele demasiado te vas a la urgencia o emergencia de un hospital, que te examinen y te den algo efectivo para el dolor, no sigas esperando sentado en tu casa porque alguien tuvo la linda idea de decirte que podía ser VIH.
    Voy a asustarte un poco, vamos a suponer que la sangre está circulando mal en tu cerebro, se forma un coagulo y quedas todo torcido, ciego o mudo por no haber consultado con un médico a tiempo por temor a tener VIH.
    Por favor no creas que estoy diciendo que eso es lo que está ocurriendo, sólo te pongo un ejemplo para que entiendas que no hay que escuchar lo que dicen sino ir al médico.

  32. Hola am ps la vdd es que yo fui una victims de mentiras pues por un tiempo. Tube estres esto provoco que me diera migrana y ps bake mucho de peso por lo mismo me desgaste demaciado y ademas de que tengo problemas de pansa por que me extrino mucho despues me espesaron a salir aftas estas eran Conor fuegos pero me Salian adetro de la boca y ps era lo mas parecidos a un afta despues de desidi a ir al medico este me dijo que era por nervios ya que soy muy pero muy nervioso asi que desidi a ir con una sicologa esta me dijo que tenia que alejarme de la tele (noticias) por que esto provocaba que me sugentionara con la informacion asi que me alege y lo comprove pues esto iso que mejorara pero haora con estas diske mentirotas que desian que el vih era lo que tenia y que mostravan una serie de sintomas Los cuales se pueden encontrar en otra enfermedad asi que mi cerebro se sujestionara primero sujestionara osea que mi propio cerebro se controlava derepente ralacionava Los sintomas o trampas que me tendia mi cerebro lo cual provoco que me asustara y de ESA manera sufri mucho angustiado y padesiendo de sintomas que mi cerebro avia inventado asi que solito me alege a lo que me decia la sicologa y mejore de nuevo aunke si avia tenido una ke otra relacion sexual esto por lo mismo me espanto asi que yo digo que aveces la sociedad es peligrosa mejor acids con un medico ya que la informacion que te muestran en internet no suele star completa y si tienes algun problematic con tu cabeza mejor acids con un medico puede que sea lo mismo ps esto ke me paso fue espantoso pero no grates de comparar lo que me paso a mi con algunos susesos extranos con Los que te puedas topar mejor aprende de mi error y mejor acude con un medico antes de que pueda suseder algo p.d.:ojala y te aya echo reflexionar y ojala ayas entendido que la sociedad tienes trampas o aveces es medio confusa y de ahi produce un gran error como Los chismes ok cuidate ( =) )

  33. hola mira yo tengo estres fisico el doctor me recomendo berroca para controlarlo quisiera y me e sentido muy bien pero la pregunta es la tendre que tomar solo 1 mes? ahora un dia no la tome y senti de nuevo los sintomas de estres fisico es posible eso o ya es solo psicologico?

    me gustaria saber tu respuesta.

    Gracias de Antemano.

  34. Hola tengo 26 anos y ya llevo como cinco meses con un dolor en el cuello y la la nuca no ce si es por el estres ya que en el dia mantego muchos momentos estresantes quiero ver que me pueden decir

  35. joan: El estrés suele ser el causante de muchos de los dolores de cuello, nuca, hombros y espalda, pero una vez que se producen las contracturas necesitas solucionarlas al igual que una contractura de otro origen.
    Lo primero es ir al médico para que te examine y compruebe que es un problema muscular y no está relacionado con problemas de la columna, luego te indicarán algún relajante y una crema para masajear la zona o lo que el profesional considere conveniente.
    En cuanto al estrés, es muy facil decir que tienes que controlarlo, lo difícil es saber como ya que depende de cada persona, en la mayoría de los casos sirve muchísimo la actividad física, aunque sea caminar media hora por día y no aprovechar para pensar en los problemas sino tratar de usar ese tiempo para disfrutar el paseo.

  36. Hace un año atras llegue de urgencia al hospital con un dolor en el pecho que pensaba que me iba a morir me faltaba el aire despues de unos examenes salio todo bien solo un poco de taquicardia pero na da grave
    despues de esto llegue nuevamente a urgencia por lo mismo deseperado con un dolor en el brazo acelaracion cardiaca como si me fuera a morir el doctor me diagnostico crisis de panico algo terrible me a sucedido como 5 veces y es lo peor despues de este suceso en mi vida ando desanimado sin ganas de nada con dolores musculares en todo el cuerpo los musculos se recogen solos siento que mi estomago se mueve costante mente dolor de cabeza falta de aire y despues desrrolle una tos como un tic nervioso que no se me quita

    la verdad que soy un joven que estudia muxo voy en 4 to año de tecnologia medica . he pasado por estados de estres mi mama fallecio hace dos años y todo a sido dificil pero desde que me ocurrio la primera crisis de panico que me siento mal raro como que no estoy en la realidad sin ganas de nada me gustaria ser el muxaxo que era antes alegre poder salir a divertirme por que cuando salgo la paso mal me empiesan todos los sintomas descrito anteriormente +

    tengo un miedo a morir horrible todo lo amplifico desde un pequeño dolor en el dedo hasta un resfrio comun y corriente pienso que puede ser causa de muerte
    ojala me entienda

    muxas gracias

  37. con lo antes descrito ud cree que la tos puede ser causa del mismo estres la verdad que es una tos seca que meda por ratos es muy molestosaaaa

  38. jayo: Me parece muy extraño que los médicos no te hayan derivado a un especialista, los ataques de pánico suelen ser una manifestación de Ansiedad, este trastorno que puede dispararse ante un pico de estrés necesita un tratamiento farmacológico acompañado de terapia psicológica.
    Tienes que tomar el toro por los cuernos y consultar a un médico para que te ponga en tratamiento lo antes posible, estos problemas no se arreglan solos y sin atención continuan empeorando.

  39. qiero que sepa que es de gran ayuda la orientacion que brinda ante las inquietudes de los que menos sabemos acerca de estas situaciones
    muchas gracias.

  40. mi hermano tiene un trabajo super estresante y por lo mismo esta sufriendo de caida de cabello que remedio natural o pproducto efectivo puede usar?

  41. hola ante que nada voy a contar lo que me esta pasando la verdad que es muy feo.hace 4 semanas atras un a.igo consiguio 2 chicas para pasar un rato.tuvimos relaciones cada uno con una tuvimos sexo pero siempre con preservativo luego fui al medico a hacerme un control por que cuando me acuesto no puedo dormir debido a dolores en el estomago.pasa que yo trabajo en una cadena de venta de electrodomesticos y la presion que tenemos es insoportable a raiz de eso sufro de ansiedad.pero soguiendo con lo mio fui al medico para que me de algo por esto que me pasaba entonces el medico me envio a hacer unos estudios de sangre y orina.pero sucede que en esos estudios habia uno que decia hiv apartir de hay volvi a nacer del miedo que me pegue llegue a mi casa y empeze a ver sintomas por internet que se los aseguro es lo peor que hay parecia que todo sintoma me lop agarro ganglios inflamados,y unos puntitos rojos en la lengua pero si yo no hubiera visto creo todo eso en internet no me hubiera paso esto hay dias que tengo diarrea y se va pero parece peor cuando me pongo a pensar en la enfermedad y hasta que me puedo llegar amorir.es feisimo no se lo deseo anadie yo creo que es peor cuando ves paginas relacionadas con hiv, me levanto ala manana y me miro el cuerpo creo tener fiebre.pero la verdad no se creo volverme loco habeces ojala me puedan alludar pero mi dilema es:si me cuide me puedo contagiar?por que todo los sintomas me salieron justo cuando fui al medico y aparte cosa que veo me sale? ojala no sea nada los estudios me los entregan en 1 semana ojala me salgan bien por que sino me muero.REALMENTE NO SE LO DESEO A NADIE HASTA ME DICEN QUE ESTOY MAS FLACO PERO CREO QUE ES TODO POR ,LA MALA ALIMENTACION Y LOS NERVIOS QUE PASO POR ESTO OJALA ME ALLUDEN.

  42. nicolas: Es frecuente que cuando lees sobre los síntomas de una enfermedad comiences a sentir que los tienes todos y entras a darle vueltas a la cabeza con lo cual realmente empiezas a sentirte mal.
    Tú mismo dices que estas estresado y con ansiedad, dos motivos más que suficientes para que sientas esos síntomas y otros más, si te cuidaste con preservativos no adquiriste el vih, pero si continuas en ese estado de nervios terminarás enfermándote, no de esa enfermedad sino causándote una úlcera estomacal como mínimo.
    Habla con el médico sobre como te sientes y pidele que te de un tratamiento para bajar un poco las revoluciones.

  43. Hace tres dias tengo un pequeño dolor facial y se siente adormecido en algunos momentos. Es en el lado izquierdo. Ademas un dolor de cabeza tambien en el lado izquiero con un pequeño hormigueo. En la frente tambien. Esto me da en ciertos momentos del dia. Podria ser algo grave? Gracias por su atencion

  44. gracias por la pagina y sobre todo gracias a Dios por haberme hecho llegar a ella…

  45. Hola, desde hace tiempo comencé a sentir dolor en las muñecas y dedos de las manos, pero no eran muy frecuentes, ahora comienzo a sentir dolor y punzadas en todo el cuerpo, en ocasiones he tenido insomnio y mucho estrés, quisiera que podría ser? será causa del estrés?

  46. mary: Primero se debe descartar que no hayan causas físicas para después pensar que todo es consecuencia del estrés, te recomiendo que comiences consultando a un médico traumatólogo o reumatólogo para determinar que es lo que produjo el dolor inicial en las muñecas y dedos, además es necesario saber si existe una relación entre eso y las punzadas en el resto del cuerpo.

  47. hola yo sufro de dolores del cuello tengo tension en todo mi cuerpo tengo como decaido mi cuerpo quisiera saber si hay alguna medicina que pueda tomar para este malestar me han dicho que tengo estress

  48. stress e hipocondria, una combinacion muy peligrosa que puede llevar que tu cerebro genere sintomas de enfermedades donde no las tienes, eso me paso a mi y no se lo deseo a nadie

  49. mi mama tuvo artritis rematoidea deformaste es posible que alguna de sus hijas la pueda heredar

  50. Hola, yo hace algunos dias comence con dolor en el abdomen lado derecho, pero con anterioridad en una ocasion que comi demaciado picante un dolor fuerte me desperto en la noche era como sensacion de defecar pero me dolor en el ano una especie de colico como cuando se aguanta uno hacer del baño. Normalmente hago suelto del baño y de repente siento molestias pequeñas en el ano y ahora no se si sea que me estoy preocupando de mas que me duele la espada baja los gluteos, la zona de los pulmones, las piernas. Y pues si ya estoy un poco inquieto por lo mismo. Ojala alguien me pueda decir que pudiera ser Gracias.

  51. Guillermo: Creo que ya sabes la respuesta y es que debes consultar a un médico, algunos de los sintomas que describes pueden corresponder a problemas intestinales, otros a problemas hepáticos o renales, es necesario que consultes y no continues pasando mal solo por temor a ver un médico.

  52. Hola queria consejo sobre mi caso, hace cuatro meses empece a tener dolores muy fuertes de espalda cuello y cabeza, desde entonces me estan tratando con antiflamatorios y un monton de medicaccion para el dolor y no respondo a ninguno de ellos, los dolores me van a peor dandome mareos y bajandose a los brazos y piernas siempre me duele mas el lado derecho, me han echo radiografias, resonancias magneticas y no sale nada pero yo cada vez voy a peor, se me imflama toda la zona pareciendo hasta que se deforma, no puedo andar mucho porque me empeoran los dolores de la espalda, apenas duermo por el dolor y lo que mas me preocupa que hace 3 años padeci un epesidodio parecido y al final despues de nueve meses de tortura no me diagnosticaron nada, ruego porfavor que me ayuden porque tengo 30 años y un iño de 5 añitos a los que la mitad de los dias no puedo ni atender, os lo agredeceria con todo el alma ya que me siento incomprendida por los medicos que me dicen que tengo que aprender a vivir con estos dolores pero me dan pista alguna de lo que padezco, por cierto ahora tengo pequeñas erupciones en la cara como granitos muy pequeños y rojos.
    gracias

  53. hola yo he padecido de todo eso de lo que hablan taquicardia crisis de panico enfermedades sicosomaticas dolores de musculares dolor de cuello mareos nauseas y si me volvi hipertenso, fui a un grupo de neuroticos y hay antes de ser hipertenso hablaba de mis emociones de todo lo que me hacia sentir muy mal y poco a poco se me fue quitando todo eso que sentia y deje de tomar mucha medicina entre ellas vitaminas para los nervios, en ese tiempo hoy tiene 5 años que no voy pero ahora empiezo con sintomas y hora me ha empezado a salir un hongo en el recto que se esparse por los gluteos ya que es por el estress y los niveles de azucar que suben por el estress solo estoy esperando a que se me quiten para volver a neuroticos ya que hay dejo mi estres y la depresion a mi asi me funciona solo veo que me descuide mucho tiempo sin dejar de ir al medico pero si alguien tiene una receta para que se me quite mas rapido este hongo se los agradeceria mucho.

  54. hola:
    No se ya como llamarle a tantos sintomas horribles que he sentido solo se que se mete el miedo de repente y casi te mata por que respiras con dificultad, te duele el cuello la cabeza, sientes mareos, nauseas, te da por llorar, correr a cualquier parte, te sientes sola angustiada,primero comienza con una infeccion en el riñon, combinado con gastritis, y sientes que te mueres de lo mal que te sientes, luego te da una infeccion en el oido y sientes todas las mañanas como tu cabeza se le mueve de un lado para otor la sangre, sientes algo atorado en la garganta simepre y no puedes pasar ni saliva, todo el tiempo pasas moco por atras de la nariz ni siquiera puedes respirar tienes los cotonetes inflamados y el doctor dice que tienes alergia, falta de oxigenacion en el cerebro, oido, luego de la nada vuelves a emperorar a sentir bolas en el cuello y la cabeza inflada como globo sientes que no eres tu cuando caminas, no te importa nada ni nadie solo quisieras tener valor para quitarte la vida y que el sufrimiento se acabe pero no puedes y al dia siguiente amanece duras a veces toda la noche pensando que moriras y no es asi sigues vivo. piensas que tienes cancer, tumores en la cabeza que algo horrible te va pasar y a ratos quisieras perder la conciencia para dejar de sentir.

  55. alma: Vamos por partes, cuando sientes una mucosidad bajando por detrás de la garganta es casi seguro que se trata de Sinusitis y deberías consultar a un otorrinolaringologo porque ese problema causa inflamación en los cornetes nasales pero también te produce una presión interna a nivel de la frente y en ocasiones es tan fuerte que hasta te produce una sensación de irrealidad.
    El resto de los problemas (dejando de lado las infecciones) puede corresponder a Trastornos de Ansiedad y también estarían relacionados con el famoso ataque de pánico, en caso de ser asi tendrías que consultar con un psiquiatra, desde ya te digo que no pienso que estás loca, porque la palabra psiquiatra solo se la relaciona con la demencia y estos profesionales tratan muchos trastornos psicológicos y emocionales como la depresión, la ansiedad o las fobias, además son los más competentes para realizar diagnósticos e indicar la medicación que corresponda, por lo tanto dejo a tu consideración si deseas consultar o no pero creo que sería bueno plantearle la situación a uno de estos médicos.

  56. hola hace 3 dias comence con dolor de cabeza y cada vez es mas fuerte y mas q todo me duele la frente y tambien tengo dolor de piernas y espalda. fuy al medico y me dijo que eran los nervios y un pico de estres pero solo me dio paracetamol cada 6 horas y me dijo que estuviera tranquila pero sigo igual porque ese analgesico no me hace nada y ni siquiera puedo dormir con el dolor de cabeza y el cuerpo me duele mas cuando camino. Quisiera saber que puedo tomar para que se me pasen estos dolores y si realmente es estres lo que tengo? gracias

  57. claudia: Si los dolores continuan debes volver a consultar e informarle al médico que el analgésico no te proporcionó ningún alivio. Respecto a si el estrés puede causar dolores como los que mencionas, posiblemente si, pero no en circunstancias normales sino como consecuencia de un hecho puntual en el que hayas estado sometida a un estrés más intenso de lo habitual. Al referirme a circunstancias normales hablo de que estrés de cada día comienza a mostrar sus efectos en forma gradual, por ejemplo un día te duele la cabeza, al otro tienes contracturados los musculos del cuello, otro presentas malestares digestivos, erupciones en la piel, etc. Pero esos síntomas (u otros) pueden aparecer en forma intensa luego de una discusión acalorada, un susto, la pérdida o enfermedad de un ser querido, una ruptura amorosa o cualquier tipo de situación que te haya movilizado fuertemente. Por eso creo que si el dolor comenzó súbitamente y con gran intensidad no se podria hablar de estrés excepto que hayas tenido una experiencia estresante, pero si el médico te examinó bien y ese fue su diagnóstico es porque está seguro de que no hay ningún otro problema.

  58. Hola, sabes que ayer senti un fuerte sumbido en el oido derecho y me dolia un poquito la cabeza se me quito el dolor despues de que tome una pastilla ya no me dio a que se puede deber esto sera solo estres.

  59. Creo que acabo de dar con el punto clave en mi hija.. Tiene casi diez anos y padece de eczema, ulceras su doctora la ha tratado ha usado miles de cremas ha estado en tratamientos tediosos y ademas padece asma.. Soy mama soltera me separe a causa de violencia domestica y ahora me doy cuenta que la mas afectada al no saber que hacer ha sido mi pobre nina esta tan estresada que su salud lo resiente siempre..

  60. El estrés, no solo provoca fallos a nivel del cerebro (emociones y sentimientos) y directamente a nuestro estado de salud, ya que influye directamente en nuestra sistema inmunológico, las defensas del cuerpo, atraves de los impulsos eléctricos de los los neurotransmisores, ya que estos son suceptibles a nuestros cambios de comportamientos… esta demostrado mediante estudios científicos y militares, que un grupo personas estimuladas positivamente ante una enfermedad se curaban mas rápido que el grupo estimulado negativamente… suena a película, pero es completamente cierto… podeis buscar dichos estudios en la red

  61. quisiera saber si al tener stress y tomar pastillas anticonceptivas el organismo no las asimile bien. Dado que ayer tuve una serie de mareos y nauseas.

  62. Faa: No creo que el estrés interfiera en la efectividad de las pastillas anticonceptivos pero las mismas pastillas pueden causar naúseas y sintomas similares a los de un embarazo. También el estrés puede producir dolor de estómago, acidez, nauseas y mareos, por lo tanto cualquiera de las dos cosas puede ser la causante de ese malestar pero si continúa debes consultar al medico para poder establecer la causa concreta.

  63. doris (Lima-Peru) on August 3rd, 2012 at 12:33 am

    Mi hermano tiene principios de diabetes, y hace poco le dio una infeccion muy fuerte en la garganta, con dolores articulares, un medico le dio muchisimos antibioticos mas o menos durante 2 meses , es decir 10 dias luego descansaba una semana luego otra vez y asi. Ahora parece que esta mal del estomago y el higado, ya no tiene la bacteria pero sigue molestandole la garganta, el esofago, siguen los dolores articulares y el se ha estado automedicando durante un mes desinflamantes y antibioticos porque ya no soportaba el dolor.Hace dos dias le dije que dejara las vitaminas, desinflamantes etc.etc. y lo estoy llevando a un acupunturista. Le he dicho que deje de estar en la compu hasta las 11 de la noche y que descanse para evitar el estres, que coma sano, que salga a caminar, que haga yoga, paralelamente con sus chequeos medicos. ya que ninguno da con lo que tiene.
    gracias

  64. Hola hace dos semanas que siento que tengo los ganglios inflamados y me salieron dos manchas chicas en el cuello, que puede ser? Ultimamente ando con dolor de cuello y espalda. Tengo mucha ansiedad de comer, y por momentos me preocupo y me deprimo por diferentes motivos,

  65. Juanca: Si tienes ganglios inflamados consulta al médico porque eso suele ocurrir cuando existe un proceso infeccioso.

  66. hola buen dia tiene ya varios meses que tengo dolor eel cuello y nuca asi como tambien manos y pies se me ponenmuy calientes en la noche ya fui al medico me mandaron a hacer unos analisis de laboratorio quimica sanguinea 24 elementos, y donde salio alto al factor reumatoide 78.8 me dice el dr. que tengo que ir con el reumatologo, en este momento tomo sindular para poder dormir relajada, mi pregunta es el dolor de cuello y nuca es por tener alto el factor reumatoide? o es estres . Gracias

  67. blanca: Puede ser por una u otra causa así como también por ambas a un mismo tiempo, te recomiendo que hagas caso al médico y consultes a un reumatólogo para comenzar un tratamiento que te permita sentir alivio.

  68. Hola nesecito ayuda he ido al hospital vivo en USA he ido al hospital Como nueve veces no me encontraron nada me dijeron que eran atakes de panico me hicieron Una tomografia de mi cerebro y nada me hicieron examenes de sangre sali con el colesterol alto pero Como bien y me cuido ahora tengo un dolor de cabeza por cuatro Dias ya .no se que hacer tiemblo mucho y me Dan atakes de panico por dios ayudenme siento que tengo otra cosa cuando trato de dormir puedi sentir que tiemblo.

  69. Ayuda por favor me siento muy mal no puedi dormir . Me hisieron analysis cardiovascular y me salio el cholesterol alto pero tomo provastatin 10 miligramos Como mas saludables tengo muchos Dolores de cabeza nausea y me duelen mucho Los ojos me Dan stakes de panico muy seguidos vivo temblando muy nerviosa .me tiembla un ojo un sin fin de cosas y no me encuetran nada en el hospital ya fui Como nueve veses .

  70. erika: Si con los estudios clinicos no encuentran nada orgánico que sea la causa de esos problemas entoces debes consultar a un médico psiquiatra, pero no te asustes porque no se trata de que tengas alteraciones mentales sino de que al parecer estarías atravesando por un cuadro de ansiedad y en esos casos es necesario tomar medicación. Puedes consultar a cualquier otro médico ya que cualquier profesional puede tratarte pero siempre es mejor ir directo a un especialista para que te haga un buen diagnóstico.
    Por las dudas te voy a dejar un enlace a Efectos secundarios de medicamentos para el colesterol, porque el dolor de cabeza y las naúseas pueden deberse al medicamento, pero los ataques de pánico están relacionados con trastornos de ansiedad y es un problema diferente.

  71. Me siento muy confundida ya que hace 6 dias tengo un fuerte dolor me inicio en la nuca luego me paso al hombro y espalda alta,estoy muy triste no se que hacer he intentado todo lo que me dicen crema, parches y me he aplicado calor pero solo me alivia y el dolor vuelve tambien he tomado ibuprofeno. Les agradezco mucho su ayuda. Gracias

  72. Leonor: Es necesario que consultes al médico para saber si el dolor se debe a un problema en las vértebras o es una contractura muscular, es muy importante que consultes.

  73. hola,mira,tengo recien 14 años y tengo ataques de panico,yo soy conciente de eso…
    siempre,todos los dias tengo algun sintoma de algo,como dolores de cabeza,siento como que pasan pelotas por mi cabeza,sencacion de mareo,dolor en el pecho,y como unas presiones que nome dejan respirar,presion alta y baja,dolor en la espalda,en los riñones,etc..
    hace un año me diagnosticaron Gastritis.,y me dijieron que soy muy chica para esto…Soy muy nerviosa y cualquier cosita ya pienso que voy a morir,que algo me va a pasar,y me pongo muy nerviosa y las manos se me empiezan a dormir,hace tiempo fui a urgencias por una molestia en todo el pecho,sentia que no podia respirar,y cuando fui,al ver medicos y todo eso me calme,me dijieron que era estres y nervios,y al poco tiempo me detectaron Gastritis que todavia no puedo superar.
    esto me esta afectando mucho,no quiero ir a la escuela por miedo a que en el viaje me pase esto,no quiero salir con amigos porque no quiero sufrir esos dolores de cabeza,mareos etc,porque ya pienso que muero o que algo feo me va a pasar…
    Necesito ayuda,desde que comenze con mi menstruacion esto me empezo a pasar,hojala que sea algo psicologico y no alguna emfermedad…Tengo miedo,necesito ayuda..!!!!

  74. Buenas. Hace dos semanas tengo toodos los sintomas de un hiper stres. Mareos, dolores de cabeza, hipertension, pulsasiones exageradas. Me estoy haciendo todos los estudios pero tardan los resultadios. Mi pregunta es cuanto tiempo dura un pico se stres? Cuan

  75. Los pechos se pueden llegar a inflamar por stress? Desde hace unas semanas estoy pasando por momentos tensos y los pechos se me han abultado de tamaño, están duros, sobretodo en la noche. Tiene alguna relación una cosa con otra o no?
    Gracias.

  76. Angustiada: El estrés puede influir negativamente en los ciclos hormonales, de hecho está comprobado que el estrés puede causar la falta de ovulación y alterar los períodos menstruales, pero para mayor tranquilidad debes consultarlo con un ginecólogo.

  77. Yo me siento fatal tengo unos dolores en la cabeza como que me templaran el cuero cabelludo para tras dolores fuertes en nuca espalda hombros y siento mareos todo el día se me entrecierran los ojos siento que me voy a morir siento como un hormiguéo en el estómago como que se me calienta se me ponen débiles las piernas como que me desmayo y me falta el aire es como que sí mis pulmones no se llenaran lo suficiente y las taquicardias una tras otra aveces me arde un ojo y es algo horrible me dan ganas de salir corriendo quién sabe donde antes todos los días y a todas horas iba de emergencia de tarde de mañana a altas horas de la noche es como que sí me aplastarán la garganta y se me deficulta deglutar ayudenme ya no soporto vivir así tengo 3 hijos uno de 5 años 3 años y el más pequeñito de 6 meses por quién más sufro porque se me hace difícil cuidar gracias y porfavor ayudenme

  78. Hola desde hace nueve meses sufro de ansiedad bueno eso creo me hicieron todos los estudios y he salido bien como mil electros y tambien salgo bien el hecho es que me dan muchas puntadas en el pecho y me asusta no se que hacer he ido psiquiatria ya cambie de psiquiatra porque veia que los medicamentos no me hacian nada que hago soy venezolana

  79. Hola tengo una consulta es la segunda vez que me pasa que en situaciones de estres (esta vez fue un estres que se extendio durante un par de semanas pero llego a bloquearme a hacer un monton de cosas, y la anterior fue una situacion de pocas horas de estrés nomas) comienzo a respirar muy fuerte, a no escuchar otra cosa que mi reapiracion, comienzo a temblar y no me entra el aire a los pulmones , etc. Esta vez fue luego del llanto, la anterior sin llanto. Como se puede resolver? Tendría que ir a un psicologo a ver que me pasa? Muchas gracias

  80. victoria: Es posible que el estrés te esté produciendo problemas de ansiedad, deberías hablarlo primero con un médico para saber si necesitas un tratamiento que te permita controlar los efectos del estrés. Puedes consultar también a un psicólogo ya que te ayudará mucho a entender que es lo que te ocurrió y a manejar las situaciones estresantes sin que te afecten tanto, pero si ya tienes ansiedad no podrás solucionar el problema solo con una terapia, porque necesitarías medicación y el psicólogo no puede recetarla.

  81. hola toso sangre me duele el estomago tengo muchos dolores en el estomago y mareos es por el estres?

  82. flor: Los síntomas que mencionas requieren la inmediata consulta médica.

  83. Hola! Padezco ansiedad desde hace 2 años, tanto que me volví hipocondriaca, cualquier dolor que tengo, lo traduzco en fatalidad, pero estaba muy bien. Hace unos 4 meses sentí una “bolita” detrás de mi cuello, justo antes de donde inicia la cabeza,me puse muy nerviosa, pero como ya no me hacen caso en mi familia, me dijeron que era por la ansiedad y el estrés, lo dejé pasar. Ahora dándome un masaje en el cuello, la volví a sentir, no me duele, solo siento molestia al tacto, y creo que un poquito más grande, pero tengo pánico de pensar que sea algo malo.
    Qué podrá ser?

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.