El estres puede causar acne

Relación entre el estrés y el acné

El acné aparece por muchas causas, entre ellas encontramos problemas hormonales, microbianas, pero muy pocas veces se dice que el estrés también puede producir acné.
Cuando estamos tensionados o nerviosos por largos períodos podemos notar que quedamos más propensos a la las erupciones cutáneas, alergias e irritaciones, porqué no pensar entonces que el acné y el estrés también pueden estar directamente relacionados en muchos casos.

Como el estrés puede causar o empeorar el acné

El estrés puede afectar directamente la piel debido a que ésta es rica en terminaciones nerviosas, que actúan sobre las glándulas sebáceas y las glándulas sudoríporas.
Cuando se produce una tensión importante se activan dichas glándulas y se contraen para expulsar su contenido, en caso de las glándulas sudoríparas el nerviosismo causará una sudoración excesiva, pero cuando se trata de las glándulas sebáceas habrá mayor grasitud en la piel, especialmente en quienes tienen piel grasa.

Cuando este estrés es constante y la persona pasa por frecuentes estados de nervios, las glándulas realizarán este procedimiento en forma tan excesiva que terminan por hipertrofiarse favoreciendo la aparición de granos, espinillas o acné.
Siempre es necesario analizarse y comprobar si los estados de tensión, nervios o angustia coinciden con la aparición o empeoramiento del acné.

Tratamiento para el acné causado por los nervios

En caso de que el estrés sea el causante del acné el médico debe evaluar la posibilidad de indicar sedantes suaves y si sería conveniente una terapia psicológica de apoyo para ayudar a fortalecerse emocionalmente, de esta forma al tener mejor control sobre si mismo también se manejará el estrés evitando que afecte la piel.
Paralelamente se puede indicar Retinol o Tretinoína para uso externo para controlar la excesiva producción de las glándulas sebáceas, destapar los poros, reducir su tamaño y afinar la piel.
Copyright © Salud Plena

Mas articulos en salud plena sobre acne

* Tretinoina para tratamiento de acne
* Aloe vera para el acne
* Remedios caseros para el acne
* Mascarillas para piel grasa y acne

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

3 Responses to “El estres puede causar acne”

  1. hola…disculpe el aloe vera y la sabila son la misma planta? gracias

  2. elena: El Aloe vera es llamado también Sabila

  3. el estres provoca ansiedad de comer, fumar, adiccion al internet,daña la gladula tiroides y puede provocar sudoracion execiva en las axilas y espalda, daña el sistema nervioso, puede provocar amnesia de corto tiempo.en pocas palabras relajate por que el el estres te jode todo

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.