El Alpiste tiene contraindicaciones

Hasta hace muy poco se aseguraba que el consumo humano de alpiste carecía de contraindicaciones, hoy se afirma que puede tener efectos cancerígenos

El alpiste se empleaba para alimentar aves hasta que se descubrió que aporta grandes beneficios a la salud humana y comenzó a ser consumido en forma masiva en el convencimiento de que todo lo que sea natural no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.
Nos hemos referido en otro artículo a las propiedades del alpiste y sus beneficios para la salud, en este hablaremos de sus contraindicaciones.

¿El alpiste puede ser cancerígeno?

Según estudios recientes el alpiste contiene sílice, éste se encuentra en su corteza en forma de fibras microscópicas las cuales pueden causar cáncer, especialmente en la garganta y el esófago.
Al parecer estas fibras no afectan a las aves debido a que las destruyen o descartan con su pico pero si afectan a los humanos debido a que se ingieren integramente.

¿Se puede consumir alpiste y evitar sus efectos cancerígenos?

El alpiste potencialmente cancerígeno es el que se utiliza como alimento para pájaros debido a que contiene fibras de sílice, pero se puede adquirir alpiste libre de sílice en comercios que expenden alimentos naturales o suplementos alimenticios.
El alpiste para consumo humano pasa por diferentes procesos para eliminar las fibras de sílice y se puede tomar con total tranquilidad.
Se dice que el alpiste para pájaros también puede ser consumido teniendo la precaución de lavarlo, al menos tres veces, luego dejarlo en remojo durante 24 horas, filtrar nuevamente el agua, licuarlo y filtrarlo tres veces.

Otras contraindicaciones del alpiste

* El alpiste es beneficioso para bajar la tensión arterial pero quienes estén tomando medicamentos para la Hipertensión deben controlar a diario debido a que el alpiste puede potenciar los efectos de la medicación.

* El alpiste contribuye a disminuir los niveles de glucosa en la sangre siendo beneficioso para los diabeticos, pero quienes reciben insulina o toman medicación deben controlar que los niveles de glucosa no desciendan excesivamente.

* El alpiste tendría contraindicaciones en casos de Colon irritable, divertículos o enfermedad de Crohn, esto se debe a que contiene abundancia de fibras las cuales pueden irritar el intestino.
Muchas personas que padecen colon irritable aseguran que tomar la leche de alpiste les ha proporcionado una notable mejoría, por lo tanto no se puede asegurar que sea perjudicial en todos los casos.

* Las contraindicaciones del alpiste incluyen a las personas con insuficiencia renal o cualquier problema crónico en los riñones y vías urinarias, en cualquiera de estos casos se debe consultar al médico antes de tomar leche de alpiste.

Leer sobre: Beneficios y propiedades del Alpiste

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

140 Responses to “El Alpiste tiene contraindicaciones”

  1. Hola

    Tengo una pregunta: Como elimina el alpiste el azucar y trigliceridos de la sangre?

    Por medio de la orina? o como?
    Entonces si es por la orina, puede ser que sea u poco pegajosa por la eliminacion de lo anterior?

    gracias Muy amable, si pudiera enviarme a mi correo de favor.

  2. Contraindicaciones del alpiste. Ver informe aquì.

  3. Deseo conocer si consumir la leche de alpiste puede producir cancer.

    Las tiendas macrobioticas estan vendiendo el alpiste molido, segun indicaciones se colocan 2 cucharadas del polvo en un vaso de agua, se licua y se toma.

  4. Estoy dando de lactar quiero saber si puedo tomar la leche de alpiste sin perjuficar a mi bebe

  5. YO MIRO OTRAS PAGINAS Y DICE QUE EL ALPISTE DE PAJAROS TE SIRVE PARA ADELGAZAR PERO EN OTRAS DICE QUE PRUDUCE CANCER QUIERO QUE ME EXPLIQUEN PORQUE NOSE QUE HACER.

  6. Tengo una duda y una preocupacion gigante, estube consumiendo alpiste pero los que son para alimentar a los pajaros, pues no sabia que este producia cancer de esofago ya que no investigue acerca de las contraindicaciones, consumi alrededor de un mes el alpiste para pajaros y que hago ahora,obviamente suspendi de tomarlo, pero que debo pensar que a corto o largo plazo tendre cancer de esofago? por no informarme bien? o es muy poco el tiempo de consumo para que presente esta enfermendad? o que es lo que me recomiendan.
    Por favor ayudenme a aclarar esta gran duda.

  7. VERONICA: Si tomaste el agua de alpiste licuada y filtrada no hay riesgos, pero aún si no lo hiciste de esa forma y por tan corto lapso, tampoco debes alarmarte demasiado ya que cuando se advierte que un alimento puede contener sustancias cancerígenas eso no significa que indefectiblemente se producirá una enfermedad maligna. Si piensas en que continuamente estamos en contacto con sustancias tóxicas y potencialmente cancerígenas te darás cuenta que una cosa es el riesgo y otra que ocurra un serio problema. La simple acidez de estómago (reflujo gástrico) puede causar cáncer de esófago y no por eso nos alarmamos cada vez que sentimos acidez. Oviamente si en algún momento notas molestias debes consultar al médico, pero no creo que te ocurra nada.

  8. Como puedo saber que alpiste es el que se debe tomar. Qué diferencia y características tiene?

  9. DAVID: El alpiste para consumo humano pasa por diferentes procesos para eliminar las fibras de sílice y se puede tomar con total tranquilidad. Se puede adquirir alpiste libre de sílice en comercios que expenden alimentos naturales o suplementos alimenticios.

  10. es verdad que la leche de alpiste te debilita el corazon tengo un familiar con insuficiencia renal y la esta tomando pero le dijeron que debilita el corazon y queremos saber si eso es cierto? gracias de ante mano y espero su respuesta.

  11. Te copio lo que dice en el artículo: ” * Las contraindicaciones del alpiste incluyen a las personas con insuficiencia renal o cualquier problema crónico en los riñones y vías urinarias, en cualquiera de estos casos se debe consultar al médico antes de tomar leche de alpiste”. No se si el alpiste debilita el corazón pero si tu familiar tiene problemas renales no debe tomar leche de alpiste, excepto que lo autorice su médico.

  12. Yo estoy tomando alpiste molido con linaza. Y es fabuloso de lunes a jueves he bajado 3 lbs. Me limpia mis intestinos mi estomago esta mas tranquilo y planito

  13. para adelgazar como debe tomarse y por cuanto tiempo???
    en una tienda naturista puedo conseguir el alpiste libre de fibra silice ??? o sirve licuarlo y colarlo aunque le queda una ligera capa cafecita ?? gracias

  14. Hola Buenas tardes… Me gustaria mucho tomar el alpiste, en el lugar donde vivo no encuentro para consumo humano, es posible hacer un proceso casero para que el de aves lo haga para consumo humano?… espero su respuesta…

  15. Es verdad que el consumo de alpiste disminuye la vista y qué otras afectaciones produce

  16. alvaro: He escuchado decir que el Alpiste, mejor dicho la leche de Alpiste, puede afectar la vista pero hasta ahora no he podido obtener información al respecto. En cuanto a sus contraindicaciones, todas las que conocemos están en el artículo y los posibles efectos secundarios serían diarrea o alergia.

  17. hola queria hacer una consulta mi papa esta tomando leche de alpiste de animales no para humano y bueno el se a sentido muy bien y no a tenido grandes malestares el tiene diabetes pero ahora se mantiene bien con este producto .. me gustaria saber si puede seguir tomandola o donde adquerirla ? amo mucho a mi papito y no quiero que le pase nada muchas gracias espero respuesta

  18. giancarla: El alpiste para consumo humano puede adquirirse en comercios que venden productos naturales o en algunas herboristerías, respecto al alpiste que se utiliza como comida para pájaros también se puede utilizar pero debe ser filtrado tres veces para evitar riesgos.

  19. BUENOS DIAS , YO E TOMADO CASI 3 SEMANAS ALPISTE CON LINASA
    PARA ADELGAZAR PERO HE COMPRADO PARA ALIMENTAR A LOS ANIMALES NO SABIA QUE ERA CANCERIGENO , QUE PUEDO HACER????’ LO COLABA PERO COMO VEO QUE EL SiLICE ES MICROSCOPICO NO SE QUE DECIR
    LUEGO NO SE SI SERA DE ESO ME PICAN LAS PIERNAS SOLO LAS PIERNAS
    YO ESTOY UN POCO MAL DEL HIGADO, UN POCO HINCHADO POR LA SUBIDA DE PESO
    AGRADECERIA BASTANTE SU AYUDA
    A SOY UN POCO NEUROFOBICO ,.GRACIAS

  20. hace una semana estoy tomando el alpiste de pajaros me siento muy bien lo licuo y lo cuelo en una coladera normal y luego lo paso por un lienzo pero me preocupa porque tengo infeccion urinaria en 5 diaz tengo cita medica que tanto me podra perjudicar muchas gracias que DIOS los bendiga a todos

  21. ana maria: Dicen que luego de licuar el alpiste es necesario filtrarlo tres veces porque de esa forma se descartan las fibras de Silice. Respecto a la infección urinaria te copio lo que ya está escrito en el texto sobre las contraindicaciones del alpiste: “Las contraindicaciones del alpiste incluyen a las personas con insuficiencia renal o cualquier problema crónico en los riñones y vías urinarias, en cualquiera de estos casos se debe consultar al médico antes de tomar leche de alpiste.”

  22. ola soy esudiante de ing. en alimentos kisiera saber si un diabetico puede consumir alpiste ya que contiene carbohidratos pero estos son prohibidos para pacientes con esta enfermedad

  23. hola yo estoy muy asustada tome el alpiste primero como por dos meses y despues lo deje de tomar como por 5 meses y lo volvi a tomar como por 20 dias cabe mencionar que lo dejaba reposar por toda una noche lo licuaba y colaba, tome el que era para pajaritos y nunca lei que podia traer contra indicaciones ahora que las leo estoy muy asustada creen que pueda traer secuelas el haberlo tomado tengo mucho miedo…. Espero sus repuestas.

  24. se me olvida tomaba cinco cucharadas soperas las ponia a remojar por la noche y tomaba dos o tres vasos durante el dia

  25. alejandra: Primero debes tranquilizarte porque que un suplemento, medicamento o alimento tengan contraindicaciones no significa que indefectiblemente causará los daños que se describen sino que existe la probabilidad de que eso ocurra.
    Respecto al alpiste, el riesgo se encuentra en que contiene fibras de sílice y si el agua de alpiste no es bien filtrada esas fibras podrían implicar riesgos de que en un futuro de desarrolle cancer de garganta o de esófago, pero solo se habla de la probabilidad de que ocurra y no de que a todas las personas que toman leche de alpiste les sucederá.
    Si tú licuabas el alpiste y luego lo colabas o filtrabas, entonces no creo que haya problemas, para tu tranquilidad consultalo con un médico pero pienso que si realizabas bien el procedimiento no habría riesgos.

  26. he tomado el alpiste y se lo recomende a mi hermana que sufre de cistitis y le hizo bien, mi pregunta debe suspender y bueno por otro lado le mejoro la tension notablemente, y se lo recomende por que lei en un articulo que limpia los riñones entonces esos articulos son falsos
    y yo tambien lo tomo entonces puedo dañar mi riñon, gracias por su respueta. bendiciones

  27. Señores salud plena.Hace pocos dias empece a tomar leche de alpiste, entre otras me parece muy sabrosa. El caso es para reemplazar los medicamentos para la diabetes.Como es la primera vez que veo contraindicaciones. les pido el gran favor de orientarme sobre el caso. soy diabetico desde los 45 años y en la fecha tengo 77 muy bien vividos años.Uds que son expertos en la materia les cuento que quiero ensayar con el agua de guineo; una amiga me aseguró que ella se habia curado de la diabetos tomando agua de guineo por tres meses.Lo hacia por la mañana un posillo tintero en ayunas y luego a las dos horas tomaba el desayuno.Nota: El agua del guineo la saca directamente del vastago que esta sembrado y de ahi se saca el sumo. Que me aconsejan Uds.Mil gracias Hasta pronto gamo

  28. Todo lo vos ingieras le pasa a tu bebe APISTE ES CANCERIOSO

  29. nirian: La leche de Alpiste tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, eso pudiste comprobarlo ya que a tu hermana le hizo bien para la Cistitis y para la Hiertensión arterial.
    Lo que ocurre es que al hablar de los beneficios del Alpiste se omiten los riesgos o los posibles efectos adversos.
    La leche de Alpiste en si misma no es una sustancia cancerígena, siempre que se utilice alpiste apto para consumo humano o se filtre varias veces el alpiste común para eliminar las fibras de sílice.
    En cuanto a que cause daño en los riñones, al parecer no es asi, excepto en los casos de enfermedades crónicas de riñón.

  30. german: Si tienes 77 años y eres diabético desde los 45 debes saber mucho más de Diabetes que yo debido a tu propia experiencia con la enfermedad, pero te aseguro que hasta el día de hoy no existe ningún medicamento, alimento, suplemento o remedio natural que cure la Diabetes.
    La glucosa se controla con dieta, actividad física y los medicamentos indicados por el profesional que te trate.
    La leche de Alpiste contribuye a bajar los niveles de glucosa y es muy beneficiosa para los diabéticos, por eso se debe tener mucho cuidado cuando se consume junto con medicamentos para la Diabetes o se administra insulina y es necesario realizar los controles a diario.
    Respecto al agua de guineo, disculpa mi ignorancia pero al estar en diferentes paises no se de que se trata pero seguramente lo conozco por otro nombre.

  31. Hola. Estoy consumiendo la leche de alpiste y la compré en tiendas naturistas mi pregunta es, este polvo no se desintegra trotalmente al agregar el agua, hay algún problema? O debo colarla también. Las indicaciones son dos cucharadas en un vaso con agua, gracias d antemano!

  32. Norma ro: Filtrala por las dudas.

  33. Tengo como una semana tomando la leche de alpiste ( para pajaros )siempre lo lavo muy bien y lo cuelo mas de 3 veces,pero ahora tengo la piel de mis manos muy roja y reseca y con mucho ardor sera que me esta afectando el agua de alpiste,me la recomendaron mucho para la diabetes por favor diganme que puedo hacer ? y si puedo usar el alpiste que es para consumo humano sin tener algun efecto secundario.Muchas gracias y que Dios los Bendiga

  34. Deben y debemos investigar! he estado leyendo acerca del sílice y es muy beneficioso para la salud, de hecho lo podemos consumir sin riesgo alguno, el alpiste que comen los mismos pájaros es lo que contiene y no es dañino según he investigado. Yo les recomiendo a todos que investiguen que es el Sílice y para que sirve en el ser humano. Algunos medicos no aceptan que sus pacientes tomen otras cosas, o porque desconocen o porque simplemente ellos como médicos no pueden estar recetando otras cosas que no sean sus medicamentos y tampoco las personas debemos tomar nada que no hayamos investigado a fondo en varios lugares. Yo he tomado cada tercer día la leche de alpiste por presión alta y he mejorado mucho y ahora hasta la tengo baja (no tengo sobrepeso) y no dejo de tomar mi pastilla diariamente y tengo cita próxima con mi médico. Busquen en internet, investiguen en diferentes páginas y yo les recomiendo que tomen de poco a poco para saber que su mismo organismo lo acepte bien. Saludos!

  35. Irene: El alpiste contiene fibras de sílice que pueden lesionar la mucosa del esófago, no se que investigación realizaste pero te recomiendo que te informes debidamente porque estás en un error. Está explicado en el artículo que el alpiste no produce daño a las aves porque rompen las fibras de sílice con el pico.

  36. Cuanto tiempo puedo consumir alpiste para lograr bajar los niveles de azúcar en sangre,y se puede mezclar. Con algún saborizante para evitar ese sabor.

  37. Muchisimas gracias por tan bellisimo reporte, segun puedo entender que tiene 4 pasos para evitar la Fibra de Silice: (1) Remojar entre 8 a 24 Horas (2) Licuar en agua hervida (3) Colar (4) Filtrar. Trabajo con este agente natural, terapéutico, nutricional. Es un alimento por sus componentes, tales como: Calcio, Antioxidantes, Hierro, otros.

  38. Tengo dos años y tres meses de tomar alpiste y mi salud es una maravilla.Me curó de un dolor en el colón que no me dejaba dormir,bajé peso, ahora estoy delgada y las personas que me conocen me dicen que me ven mas joven. En estos días no lo tomo porque estoy tomando te de hojas de guanábana y tintura de las mismas hojas y me siento con demasiada salud. Yo les recomiedo que lo sigan tomando y lo filtren muy bien.

  39. Hola bueno tengo una duda estoy consumiendo alpiste con linasa que dice que debe ser consumida con yogurt o jugo y esta algo molida no por completo y mi duda es como se si este contiene silice porque en.las bolsas selladas de las que yo la compre solo se que es para consumo humano ya que sirve para adelgazar segun su publicidad …

  40. Pia: El alpiste para consumo humano no contiene sílice y no implica riesgos para la salud. Te dejo un enlace para que leas sobre la forma de tomar el alpiste: Alpiste propiedades y beneficios.
    Respecto a las semillas de Linaza se pueden tomar con yogur, jugos de frutas, mezcladas con miel o mermelada o como desees.
    Esas semillas pueden consumirse enteras o molidas ya que cada persona las toma como le resulte más cómodo.

  41. Una pregunta el alpiste de pájaros es el mismo para consumo humano, no daña a la salud? o que efectos tiene.
    Porque yo tengo más o menos como 3 años tomando alpiste de aves, y me he sentido súper bien pero me informaron que no lo tengo que seguir tomando porque te da cáncer será cierto eso? Gracias espero respuesta

  42. Una pregunta:

    Estuve tomando alpiste de pajaros por 8 meses con agua…….estoy muy preocupado por lo que he leido en este foro de cancer…..que debo hacer ?

  43. Juan: Todas las respuestas a tus preguntas sobre el alpiste están en el artículo que se encuentra en la parte superior.

  44. LUIS: Si se tiene la precaución de filtrar bien el alpiste no hay riesgos para la salud. Respecto a la posibilidad de que en un futuro aparezca cáncer de garganta o esófago, debes tomarlo como “posibilidad” y no como certeza.
    Te voy a citar algunos ejemplos, tomar aspirinas puede producir ulceras de estómago o duodeno, beber alcohol puede causar Cirrosis, comer alimentos grasos puede producir colesterol excesivo y causar un infarto, cada vez que sales a la calle existe la posibilidad de ser víctimas de un accidente.
    Con esto quiero decirte que el hecho de que hayas consumido Alpiste para pájaros no significa que indefectiblemente tendrás problemas sino que algunas personas pueden tenerlos.

  45. Hola yo apenas empese a consumir el alpiste y es de ave pero he seguido los procedimientos pero mi mama tuvo cancer y me dice mi hermana que es mas posible que a mi si se me desarrolle cancer sera cierto eso

  46. magali: Puedes encontrar alpiste para consumo humano el cual no tiene riesgos para la salud. Respecto a la enfermedad de tu mamá podría implicar cierta predisposición pero no a todos los tipos de cáncer, para tu tranquilidad deberías hablarlo con un médico, pero no por el tema puntual del alpiste.

  47. hola mi pregunta es el alpiste de las aves se cuela y luego se filtra con que con un trapito o que??’ y otra lo puedo tomar con linaza si estoy lactando

    gracias

  48. OLA A TODOS…..A MI ME PASARON LA RECETA PERO LA VERDAD NO TENIA CONOCIMIENTO DE QUE SI EN VERDAD SERVIA PARA ADELGAZAR Y LAS CONTRAINDICACIONES QUE CAUSABA…A SI QUE EMPEZE A TOMARLA LLEVO DOS DIAS NADA MAS….Y HASTA HOY QUE EMPEZE A BUSCAR INFORMACION…SOBRE LAS CONSECUENCIAS….POR QUE AYER QUE FUE LA PRIMERA VEZ QUE LA TOME…TODO EL DIA ESTUVE CON SUEÑO Y HOY IGUAL…LO QUE QUIERO SABER SI ES POR LA LECHE O…..POR QUE AL DARME LA RECETA NO ME LA DIERON BIEN….
    LO QUE HICE FUE PONER A REMOJAR DOS CUCHARAS DE ALPISTE EN UN VASO DE AGUA…AL OTRO DIA LA MOLI EN LA LICUADORA PERO CON ESA MISMA AGUA….Y NO SABIA SI SE TENIA QUE COLAR O ASI NADA MAS….ASI QUE SOLO LE SAQUE LO ESPUMOSO Y ME LO TOME…ES SOLO MEDIO VASO….
    AL DIA SIGUIENTE QUE FUE HOY …..SE ME OLVIDO PONERLA A REMOJAR….EN LA NOCHE ASI QUE LO QUE HICE FUE REMOJARLA UNA HORA Y A MOLERLA NUEVAMENTE…Y TOMARLA SIN TIRARLE EL AGUA NI COLARLA……AHORA DIGANME QUE DEBO HACER….POR ESO ES EL SUEÑO….TRAERA CONSECUENCIAS HABERLO TOMADO ASI??? POR FIS AYUDENME……

  49. Hola, queria saber si puede existir alguna contraindicación por tomar leche de alpiste mezclada con spirulina en polvo. Les mando un abrazo.

  50. Fabian: No tengo información de que existan contraindicaciones por tomar ambas cosas.

  51. Hola! He leído tu artículo sobre el alpiste y comencé a tomar el agua tal y como lo indicas aquí, me he sentido muy bien pero hace poco me comentaron que el agua de alpiste daña los riñones (estando sano) a largo plazo ya que es un diurético ¿Qué tan cierto es eso? ¿Debo suspenderlo temporalmente? Gracias por tu ayuda. Saludos.

  52. que estupidos son todos tanto se preocupan, todo tiene un riesgo, que cancer ni que cancer si te da pues ni modo nadie va a vivir por siempre.

  53. Hola! queria saber si puedo tomar el alpiste ya que tengo TIROIDES….gracias!!!

  54. Escuche que si se esta tomando leche de alpiste, y se deja de tomar sin hacerlo gradualmente sino de golpe, puede afectar, por que?

  55. Mi esposo es Hipertenso, tiene 45 años y hace 2 años le detectaron que tiene una Fisura en un riñon y tiene Calculos.
    Yo quisiera saber si puede tomar el Agua de Alpiste, Como se prepara y por Cuanto tiempo la debe de Tomar.
    Gracias, Espero tu Respuesta Pronto.
    Lil@.

  56. rosalia
    hoy empece a tomar las capsulas de alpiste,soy diabetica,hipertensa,y debo a adelgazar. ¿es verdad que el alpiste hace bien para toda las cosas que te nombre anteriormente?
    tengo 64 años.

  57. estoy tomando el alpiste para pajaros pero lo cuelo tres veces pero aun asi no siento que no se cuela bien lo tengo tomando una semana mi esposo y yo tendremos que comprar el de consumo humano que es mejor por no queremos enfermarnos que me aconseja como quiera al de humanos tenemos que hacer el mismo proceso.gracias por su respuesta

  58. Lila: Al final del artículo sobre las contraindicaciones del alpiste encontrarás un link que te lleva al tema de sus propiedades y de como debe tomarse.

  59. Eva: Debes consultarlo con el endocrinologo.

  60. rosalia: Aseguran que el Alpiste es beneficioso para quienes padecen Diabetes debido a que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, pero si estás tomando medicación o recibiendo insulina debes consultar con el médico antes de tomarlo. También parece que ayuda a bajar de peso, pero no por si solo sino formando parte de una alimentación baja en grasas.

  61. lilia: El alpiste para consumo humano no contiene fibras de silice y no requiere un triple filtrado.

  62. bueno como mande traer 4 kilos de alpiste para pajaros y no se que hacer con el, y me han informado lo suficiente lo remojare, lo enjuagare 3 veses lo colare tres veces y primeramente dios todo saldra bien, en el nombre de dios me lo tomare. escuche que al remojarlo se le agrega una cucharadita de agua oxigenada en otras publicaciones con agua mineral, yo lo hare con agua oxigenada……

  63. Hola, mi duda es si puedo tomar la leche de alpiste si padezco de presion baja y azucar baja?? Agradezco la atencion

  64. Esther LA: La leche del Alpiste tiende a bajar la glucosa y la presión pero eso no significa que no se pueda tomar, lo que debes hacer es comenzar con cantidades menores para ir chequeando sus efectos.

  65. muchas gracias por sus aportes todos muy bueno y el foro muy completo nuevamente gracias

  66. hola, en lo personal recomiendo la leche de alpiste sufro de
    trigliceridos, colesterol y de sobre peso desde que comence a consumir la leche de alpiste el cambio es formidable lo que debemos es cada dia informarnos mas sobre lo que consumimos sus beneficios y sus contraindicaciones gracias felicitaciones muy buen foro

  67. Buenas tardes, les doy las gracias a Salud Plena por estar siempre pendiente de nuestras inquietudes, mi pregunta es, tengo mi hija que tiene 4 años y pesa 23 kilos,tiene un poco de sobre peso, será que puedo darle el alpiste por un mes, para que baje un kilitos ? que me aconsejan, les agradeceria su respuesta de antemano muchas gracias. Que Dios los bendiga.

  68. Delia: No creo que sea conveniente dar leche de alpiste a los niños, si tu niña tiene sobrepeso el primer paso debe ser consultar a un pediatra para que le indique una dieta adecuada para su edad. Lo que puedes hacer tú es evitar que consuma grasas, los alimentos que contienen más grasa son: Las carnes rojas, la piel del pollo (quitarla antes de cocinarlo), la mantequilla, los embutidos, hamburguesas, los helados (excepto los elaborados con agua), bizcochos, postres que lleven mantequilla o crema, etc.
    La actividad física es imprescindible para bajar de peso y debe ser realizada todos los días.

  69. Buenas tardes, gracias por responder, queria preguntarles como que ejercicio puede hacer una niña de 4 años, será montar bicicleta y correr?, más o menos cuantas horas debe andar en bicleta para que baje de peso?

  70. delia: Puede correr, andar en bicicleta, nadar, bailar, el baile es una actividad que a los niños les agrada mucho y también es beneficioso para quemar calorías. Lo importante es la regularidad, es decir que todos los días se ejercite un rato, no es necesario que sean ejercicios extenuantes sino algo que le guste y lo tome como diversión.

  71. buenas tardes tengo una duda ?? yo comenze a tomar alpiste de aves y mi forma de prepararla es poner un tanto en una olla y remojar y luego lavarla y en vez de licuar yo lo hago hervir y colarla y luego tomarla mi duda es k si se puede hacerla hervir o no es correcto este procedimiento y mi mami tambien empezo a tomarla pero ella tiene poliglobulia no se si pude tomar alpiste a si como lo prepare???? saquenme de dudas por favor gracias…

  72. Es cierto que el alpiste afecta la vista y donde puedo
    Conseguir coladores o filtros para esta leche

  73. Gracias por todas las respuestas, queria pregunatrle una cosita más, la función de la bicicleta es igual en la noche como en el día?, ya que como ella maneja de noche cuando yo llego del trabajo. Gracias.

  74. Anita: Esa no es la forma más común de preparar la leche de Alpiste porque al hervirla pierde gran parte de sus propiedades. Respecto a si tu mamá puede tomar el Alpiste te recomiendo que primero lo consulten con su médico para saber si lo aprueba.

  75. gama. Otras personas han preguntado sobre si el alpiste afecta la vista pero sinceramente no tengo ninguna información al respecto. En cuanto a los filtros supongo que se pueden utilizar los de café.

  76. delia: Es lo mismo, solo se trata de que realice alguna actividad para moverse y que no esté todo el día sentada frente a un televisor o a una computadora como hacen muchos niños.

  77. muchas gracias por la fuente de informacion, mi primo me dio la receta y comence a investigar y me parece fabulosa, incluso ya le pasé el tip a mis hermanas. apenas comenzamos a tomarla,mas voy a tratar de conseguir la de consumo humano.volveré a escribir en un mes y les aviso como me fue, pues ando un poquito elevada de peso. un saludo a todos en el foro.Y a Salud Plena

  78. Desearia que me saque de una duda, tome cerca de un ano el alpiste y me fue bien en el 2010.. baje de peso y aun lo conservo, me senti feliz, pero ahora tengo mucho dolor a la pierna derecha, ya me vieron los doctores y dicen que es artrosis, pero no todo quedo alli.. ahora mi cuerpo esta perdiendo movimientos, cuando me acuesto a dormir, me es dificultoso levantarme, por que mis miembros no me responden y me dan un gran dolor y hago un esfuerzo para poder caminar bien, pongo bien de mi parte, se lo que es el artrosis, por eso baje de peso que me recomendo el doctor, y he estado muy bien pero estos sintomas no son de artrosis, me dicen que estoy super sana los medicos ya me hice todo de analisis, y una amiga me comento que el alpiste me malogro algo enlos huesos, sera verdad? gracias de ahntemano por su respuesta. tersa

  79. teresa: Hasta el momento no tenemos ninguna información de que el consumo de Alpiste afecte los huesos, en cuanto a la Artrosis es un problema que se produce por desgaste de los cartílagos y no es causada por alimentos o medicamentos.

  80. es verdad que la leche de alpliste hace engordar demasiado o depende de cada organismo, ya que un familiar indirecto lo consumio y engordo notablemente y dice que no me lo recomienda

  81. edgar: La leche de Alpiste es más conocida por sus propiedades para ayudar a perder peso que por sus beneficios medicinales. No se que le habrá ocurrido a tu familiar y coincido contigo en que todos los organismos son diferentes, por lo tanto no puedo asegurar que el consumo de Alpiste jamás producirá aumento de peso, pero reitero que de acuerdo a la información que tenemos es beneficioso para perder peso y no para aumentarlo.

  82. me gustaria consumir la leche de alpiste pero soy del ecuador y me gustaria que , me pudieran ayudar con una direccion donde compro alpiste para consumo humano gracias por su ayuda

  83. El alpistre tiene un alto contenido de proteína que al hacer espacio en las venas con la proteína animal pueda darte sueño a hora sí da sueño el exceso de proteína animal y otras causa más, ojo. Todo en demacia hace daño…………..

  84. tengo dos semanas tomando alpiste me he sentido desinflamada del estomago pero he tenido fuertes dolores de cabeza me gustaria saber si es a causa del alpiste me tomo un vaso en ayunas y otro al acostarme espero su respuesta gracias

  85. se me olvido comentar en lo anterior que estoy tomando clonasepan para el stres puede esto influir en los dolores de cabeza me tomaba 5 gotas por las noches pero desde que estoy tomando el alpiste he estado mas tranquila y le baje a 3 gotas poque siento que no las necesito pero me da miedo dejarlas espero su respuesta por favor gracias

  86. Yo les recomendaria que no lo tomaran. Mi papa lo tomo por año y medio y hace dos meses empezo con molestias al dia de hoy tiene cancer de estomago y sin esperanza dr un tratamiento nos dijeron los doctores ya no se puede hacer nada. Avanzo muy rapido ese cancer y ni cuenta se dio

  87. contesta salud plena tengo casi un mes esperando respuesta y nada que pasa nomas contestan al que les da la gana a ustedes

  88. mariofe: En ningún lugar de la página dice que realicen preguntas y se responderán de inmediato, sólo dice que pueden escribir un comentario, es decir opinar sobre los artículos.
    No tenemos obligación de contestar ni una sola pregunta, pero tratamos de responder la mayor cantidad que podemos, lo hacemos por amabilidad y para retribuir la gentileza de quienes nos visitan, pero reitero que no tenemos obligación de responder ni un solo comentario.
    También debo decirte que la página tiene más de mil temas diferentes y en la mayoría de los artículos recibimos comentarios diariamente, eso te dará la idea de que es imposible poder responder todas las preguntas.
    Respecto a tu pregunta, no tenemos forma de saber si el alpiste te produce el dolor de cabeza, no es mala voluntad, simplemente es imposible saberlo. Si estás tomando medicación para controlar el estrés puede ser un efecto secundario del medicamento, pero si el dolor comenzó al mismo tiempo que empezaste a tomar el alpiste debiste suspenderlo por algunos días para ver si te aliviabas, por ejemplo, dejar pasar una semana y probar a beberlo otra vez, si nuevamente te daba dolor de cabeza ya tendrías la certeza que es un efecto del alpiste y en ese caso lo aconsejable sería suspender su consumo definitivamente.

  89. Hola, me enteré de la leche de alpiste para bajar de peso y la voy a empezar a tomar. Mi pregunta es: yo sufro de migraña, esto me puede afectar o no?

  90. Angelica: La leche de Alpiste en si misma no tendría porqué producir migraña, pero si ya padeces el problema sabes que las migrañas pueden aparecer en cualquier momento y algunos alimentos influyen para que se desencadene un dolor de cabeza. Sería aconsejable probar y si adviertes que te causa migraña suspendes su consumo. Respecto al Alpiste, te sugiero que leas detenidamente el artículo que se encuentra en la parte superior, debido a que habla sobre sus contraindicaciones y la forma en que debe ser tomado.

  91. mi mamá toma warfarina tiene alguna contraindicaciones con el alpiste

  92. claudia: La warfarina tiene acción anticoagulante y la leche de alpiste podría potenciar sus efectos, no puedo asegurarte que sea perjudicial para tu mamá pero les sugiero que consulten con el médico antes de tomarla.

  93. Hola investigando sobre la fibra de sílice o sílica, la fibra de sílice es extraida únicamente de los minerales también conocido como óxido de silicio, pero no logro encontrar una relación fundamentada entre la fibra de sílice y el alpiste. Podrían recomendar un enlace, libro o alguna información sobre la relación de la fibra de sílice y el alpiste, hay muchos comentarios sobre el asunto pero es importante mencionar fuentes confiables sobre el tema tan polémico.

  94. la proteina del alpiste es igual para el riñon para procesarla.si una persona consume esa proteina no tiene que consumir carne, si el riñon pasa trabajo al igual que las carnes.

  95. Yo tengo tres meses de estar tomando la leche de alpiste y ya eh bajado 8 kilos , pero hace una semana me eh estado sintiendo sin fuerzas con mucho dolor de estomago , fiebre , dolor de cabeza , no se si tendra que ver en esto la leche de alpiste, pero nunca en mi vida me avia pasado , desde ese dia lo suspedi ,hoy voy a ver al medico , espero que no sea el alpiste que me a enfermado .

  96. La leche del alpiste podria provocar piedras en los riñones!?

  97. Hugo Ivan: Si leiste el artículo verás que dentro de las contraindicaciones de la leche del alpiste se encuentran los problemas en los riñones.

  98. CUIDADO MI DOCTOR ME RECETO GLIBONCAMIDE 5 MILIGRAMOS PARA BAJAR EL AZUCAR COMENSE A TOMAR ALPISTE Y SE ME BAJO EL AZUCAR A 65 POR POCO ME MUERO SERIA MEJOR QUE SI TOMARAN ALPISTE DEJEN DE TOMAR SU MEDICAMENTO O CONSULTAR A SU MEDICO..GRACIAS

  99. flor maria: Es muy bueno tu aporte, ya que confirma que el Alpiste puede bajar mucho los niveles de azúcar en la sangre, hicimos esa advertencia en el artículo bajo el cual dejaste el comentario y dice textualmente: “El alpiste contribuye a disminuir los niveles de glucosa en la sangre siendo beneficioso para los diabeticos, pero quienes reciben insulina o toman medicación deben controlar que los niveles de glucosa no desciendan excesivamente.”

  100. el alpiste es dañino y causa cancer en la personas

  101. yo creo que no es totalmente cierto, de que el alpiste para pajaros pueda producir cancer, ya que desde tiempos antiguos se ha tomado esa leche y no hay reportes oficiales que lo comprueben. Creo tambien de que se trata de crear panico o miedo, para que compren eso que llaman alpite libre de silice o cdc maria. No he oido ni mucho menos he leido informes de instituciones serias que digan que el alpiste natural sea productor de cancer. Los que venden (si es que acaso es verdad de que sea libre de silice) lo que hacen es salvaguardar su negocio.

  102. john: ¿Te parece que el negocio de esta página es vender alpiste?

  103. No, no lo creo, porque el contenido de esta pagina la considero seria, y no he visto que fehacietemente exprese, de que la semilla del alpiste en su forma natural, produzca cancer. En cambio si he visto bastante paginas, que ademas de resaltar las bondades de la semmilla, le hacen propaganda al cdc maria y lo redirigen a uno a comercios que distribuyen el alpiste tratado ( agreo yo, con substancias quimicas: etanol y alcalis)que si pueden producir enfermedades).

  104. propiedades sel silice de las cascaras de alpiste. Ver en pagina: foro mendrulandia.net (el milagro del alpiste)

  105. john perz: Tienes razón en lo que dices, existen infinidad de páginas cuyo objetivo es publicitar determinados productos, supuestamente naturales, y para ello recurren a estrategias como las de mencionar posibles peligros de lo que se encuentra en el mercado y resaltar que lo que ellos ofrecen es totalmente seguro.
    Nos satisface profundamente saber que no nos confundiste con ese tipo de sitios ya que en esta página siempre hemos tratado de informar objetivamente sobre cada uno de los temas que se publican y mostrar las dos caras de la moneda, tanto los beneficios como los riesgos o efectos secundarios.
    En el caso del Alpiste, hemos explicado que debe licuarse y después filtrarlo 3 veces, de esa forma se evita la posibilidad de que queden fibras.
    También aclaramos (no recuerdo si en el artículo o comentarios) que cuando se dice que las fibras de silice pueden llegar a ocasionar cáncer de esófago, no se está afirmando que indefectiblemente lo producirá en el 100 % de los casos, solo que existe la posibilidad de que ocurra.
    Siempre menciono el ejemplo de la Aspirina, este remedio tan común puede producir úlceras y hemorragias digestivas, es una posibilidad comprobada, pero no le ocurre a todas las personas que la consumen.

  106. Hola, mi papá quiee comenzar a tomar leche de alpiste para bajar el colesterol,pero el está anticoagulado; necesito saber si en este caso está contraindicado.
    Muchas gracias!

  107. HOLA BUENAS NOCHES. ESTOY RETENIENDO LIQUIDOS MIS TOBILLOS SE HINCHAN TENGO UN TRASPLANTE DE RIÑON DESDE HACE 7 ANIOS Y HE TENIDO COMPLICACIONES ESTOY ELIMINANDO PROTEINAS POR LA ORINA, NE GUSTARIA SABER SI EL AGUA DE ALPISTE SERIA UN BUEN DIURETICO Y SI NO ME AFECTA LA PROTEINA DEL AGUA DE ALPISTE, YO LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y CLARO Q EN CASOS RENALES DICE Q CONSULTE AL MEDICO, PERO EL MEDICO ES MEDICO Y SEGURO SE Q VA A DECIR Q ESOS REMEDIOS CASEROS NO TOME X Q NO TIENEN UN ESTUDIO CIENTIFICO Y SIEMPRE VA A DEFENDER A LA MEDICINA QUIMICA, PERO TAMBIEN EXISTE LA MEDICINA NATURAL…. ALGUIEN Q ME AYUDE CON ALGUN TIPO DE OPINION O INFORMACION…..GRACIAS MUY AMABLES.

  108. EL ASPISTE PARA HUMANOS SIMPLEMENTE NOOOOOOOOOO EXISTE
    el alpiste es uno solo la semilla de color cafe ese es el alpiste todo exceso es malo el famoso alpiste para humanos no es mas que una extrategia comercial yo cay en al trampa con el compre el alpiste supuestamente para humanos me costo el triple que el alpiste que estaba enseñada a comprar valla sorpresa cuando lo puse a remojar y me salio con un varias lentejas y dos granos de arroz el alpiste en polvo no es recomendable por el proceso quimico que le realizan pierden el 50 por ciento de sus propiedades todo hoy en dia da cancer que esto que lo otro lo unico que da cancer es una mala alimentacion una mala actitud en la vida (las rabias la envidia el resentimiento) el riesgo genetico el cedentarismo no crean en eso no tengan nada de excesos en su vida cuiden mucho su cuerpo comer mucha frutas y verduras caminar bajarle a las carnes tener una linda actitud en la vida no crean que por tomar alpiste que comen los pajaritos ya van a tener cancer no aigan en la trampa de las grandes multinacionales o de la gente que se quiere lucrar a costillas de la salud de los demas

  109. Muchas gracias por toda la informacion que dan uds me sirvio mucho de ayuda.Es verdad que el alpistle blanco es para consumo humano?cuando fui a comprar el alpiste no tenian y ahi me dijeron eso, quisiera saber la verdad, porque quiero empezar a tomarlo.gracias

  110. orland: te copio lo que dice el artículo al respecto: Las contraindicaciones del alpiste incluyen a las personas con insuficiencia renal o cualquier problema crónico en los riñones y vías urinarias, en cualquiera de estos casos se debe consultar al médico antes de tomar leche de alpiste.
    Está contraindicado tomar leche del alpiste cuando se tienen problemas crónicos de riñón y obviamente si estás transplantado no debes tomarlo.

  111. Andrea: Tu papá debe consultarlo con su cardiologo.

  112. SaludPlena, sería tan amable de informarme dónde puedo conseguir alpiste libre de sílice (para consumo humano) en Perú sólo venden el de los pajaritos

  113. Mariella: Tengo entendido que el alpiste para consumo humano se puede adquirir en aquellos comercios que se dedican a la venta de productos naturales (suplementos, remedios, hierbas, etc). La mayoría de las personas utiliza el alpiste para pájaros, lo importante es filtrarlo 3 o 4 veces para quitarle todas las fibras.

  114. me gusto el comentario que hizo alguien por ahi que el odio el resentimiento el sedentarismo causa cancer, posiblemente porque tienen el tiempo de pensar mal de todo y de todos pero como quisiera que les causara cancer a esas personas que maquinan ideas para hacerle daño a otras personas, bueno es mal deseo pero muere mucha gente buena y es triste ver que siguen vivos seres inutiles destructores ,la buena salud se abquiere haciendo ejercicio comiendo sano y decirle no a las drogas al alcohol y tambien a la comida chatarra y con gracias gracias por su ayuda y por dejarme claro sobre el alpiste ,que DIOS LO BENDIGA.

  115. Los felicito por la página, muy instructiva. Quiero preguntarles ¿Es posible reconocer a simple vista si el alpiste tiene sílice o no? Lo pregunto porque he leido que el sílice es como unas pequeñas bellosidades o fibra que tiene la semilla; la que yo compro se ve totalmente lisa, sin nada en su superficie sin embargo, yo la dejo en agua durante 24 horas aproximadamente y antes de licuarla, la lavo de nuevo y luego de licuarla la filtro una vez sin embargo, luego de dejarla en la nevera para el consumo me he fijado que siempre se sedimenta, queda un polvillo blanco en el fondo de la jarra; de hecho, esto hace que la leche al pasar las horas, se aclara.
    Otra pregunta: ¿Es acaso este polvillo el sílice?
    De antemano, gracias por su atención y en espera de su respuesta, los saludo cordialmente.

  116. Mario: Es muy difícil poder distinguir el alpiste para pájaros de el de consumo humano ya que las fibras de sílice son prácticamente imperceptibles a la vista. Dices que luego de licuar el alpiste lo filtras una vez, pero lo que se recomienda es que se filtre 3 veces, aseguran que de esa forma se eliminan totalmente las fibras nocivas.

  117. Se dice tanto, que uno se confunde,pero será posible saber desde cuando hay dos clases de alpiste.
    Bueno yo tomaré mis cuidados, lavando y colando las veces que indican.
    Gracias

  118. Lo leido ha sido útil ya que a diario estoy consumiendo el alpiste junto con mi jugo de fresa pero quiero saber si el consumo de este producto natural perjudica la visión ya que me comentaron que si perjudica, por favor si pudieran aclara mi duda.

  119. Peter: La pregunta sobre si el alpiste es perjudicial para la vista ya ha sido formulada y la respuesta es la misma, no tengo ninguna información al respecto. Si alguno de los amigos que nos visitan tiene datos confiables sobre eso puede escribirnos en esta misma sección de comentarios.

  120. TODO puede producir cáncer, pero la causa primaria son las emociones perversas retenidas.
    La fruta mal lavada puede producir cáncer y también las rabias y las penas crónicas.
    El sílice es uno de los elementos más abundantes en la naturaleza y el tejido conectivo lo requiere; es parte del elemento sostenedor de las estructuras animales y vegetales.
    Tomado en cantidades prudentes (sin exagerar),y bien filtrado lo hace más recomendable.

  121. es verdad que el apiste produce cáncer? como evitar eso?

  122. Tengo una pregunta espero y la contesten
    Estoy tomando la garcinia cambogia en capsulas y quiero comenzar a tomarme
    La leche de alpiste.Sera contraproducente si me tomo las dos.la garcinia cambogia lo que ayuda es a inhibir el apetito y trabaja a nivel del higado. Diganme que me recomiendan puedo consumir los dos??.Leche de alpiste y la garcinia cambogia?

  123. Akire30: Se lo que es la Garcinia cambogia pero desconozco si produce alguna interacción con la leche de Alpiste. En tu lugar no haría experimentos, termina de tomar la Garcinia y luego comienzas con la leche de Alpiste, creo que eso es lo más seguro para tu salud.

  124. Hola. Estoy lactando y quisiera saber si al tomar agua de alpiste le puedo causar algun perjuicio a mi hija. Gracias

  125. angela: Durante el período de lactancia se recomienda evitar ingerir medicamentos, suplementos, hierbas, etc, excepto que sean autorizados por un médico. En el caso del agua de Alpiste no se conocen los efectos (beneficiosos o perjudiciales) que ocasiona a los bebés a través de la leche materna y cuando no existen suficientes estudios al respecto es aconsejable abstenerse de consumirla.

  126. Buen dia creo que el alpiste de consumo humano es igual que el delos pajaritos compre los dos y compara. Solo tiene que lavar muy bien y colar muy bien que no le quede nada de fibra.

  127. Buenas tardes, empecé a tomar la leche de alpiste, me dijeron que es muy buena y que tenga la precaución de lavarlo bien antes de licuarlo para sacar cualquier residuo, mi consulta es saber si tomando esta leche puedo a la vez consumir garcinia cambogia, desde ya muy agradecida.-

  128. compre alpiste de uso humano en polvo y quiero saber como lo consumo, como se prepara y cuantas veces al dia se toma y de que manera se puede preparar la leche. Gracias

  129. silvy: En este artículo están todas las explicaciones: Como preparar leche de Alpiste, pero si se trata de Alpiste para consumo humano no es necesario filtrarlo tres veces, con una sola vez es suficiente.

  130. Hola yo tome agua de alpiste durante todo mi embarazo porque me decían que es bueno para controlar la presión pero compraba el alpiste común no sabia nada mas de otros efectos y que existe otro mi bebé tiene ya tres añitos mi pregunta es que si podríamos tener complicaciones por favor responda en :-)

  131. ceci: Si te refieres a que el bebé pueda tener complicaciones porque tomaste leche de alpiste, pienso que no hay motivos para preocuparse, porque en el supuesto caso de tener algún riesgo sería unicamente para la persona que lo toma.

  132. Buenas tardes, primeramente muchas gracias por la
    Informacion quisiera hacerle una pregunta. En el supermercado compre una formula de alpiste con vainilla de la marca mas lait, usted cree q tenga los mismos beneficios del alpiste natural?

  133. yali: No conozco esa fórmula de alpiste y vainilla, pero supongo que los beneficios del alpiste serán los mismos.

  134. Hola gracias por dar atención a mi pregunta y les molesto otra vez pero yo no tome la leche sino hacia hervir el alpiste y esa agua me tomaba durante todo mi embarazo y al lerle los posibles riesgos de la leche temo por mi salud pero no se si el agua tenga los mismos efectos q la leche por favor respondan gracias

  135. ceci: Los riesgos del agua de alpiste o de la leche de alpiste radican en que contiene fibras (imperceptibles a la vista) las cuales “podrían” producir lesiones en el esófago y “aumentarían” el riesgo de padecer cáncer de esófago.
    Por lo tanto el riesgo sería para quien lo toma directamente y no a través de la leche materna.
    Desconozco si al hervir el alpiste esas fibras se modifican y ya no hay riesgos, de todos modos si colabas o filtrabas el alpiste antes de beber el agua se elimina el peligro.
    Respecto a los riesgos del alpiste, debo decirte que no existe ninguna información en la que se asegure que el alpiste para pájaros causará cáncer de esófago a todas las personas que lo consuman, eso no es así, lo que se dice es que hay que filtrarlo muy bien para eliminar las fibras ya que éstas “aumentarían” el riesgo de padecer cáncer de esófago.
    Pienso que no hay que alarmarse innecesariamente y te doy algunos ejemplos, la aspirina puede producir úlceras, respirar productos de limpieza aumenta las posibilidades de cancer de mama, comer poca fibra aumenta los riesgos de cancer de colon, comer alimentos grasos aumenta los riesgos de tener un infarto y si seguimos así también podemos decir que caminar por la calle aumenta el riesgo de que te atropelle un vehículo. Si prestas atención verás que una cosa es que algo “aumente el riesgo de …” y otra cosa es que haya una certeza de que eso sucederá.

  136. Yo me he sentido muy bien solo que si me causa sueño para mi estupendo siempre e sufrido de insomnio pero puede ser un sintoma del alpiste? Gracias y muy buen foro. pero lean biem comprendan y no sean repetitivos gracias l

  137. Diana: La leche de Alpiste puede bajar la glucosa y también la presión arterial, en ambos casos puede aparecer una sensación de decaimiento.

  138. PUEDO TOMAR LECHE DE ALPISTE MEZCLADO CON NONI ..ES BUENO O TIENE ALGUNA CONTRADICCION SU MEZCLA

  139. BAJA DE PESO TOMAR UN VASO DE LECHE DE ALPISTE EN AYUNAS TODOS LOS DIAS Y CUANDO PUEDO VER LA MEJORIA

  140. RISITOS: Al parecer la leche de Alpiste ayuda a perder peso, pero también es necesario llevar una alimentación sin grasas, disminuir el consumo de harinas y azúcar y realizar actividad física diariamente, porque el Alpiste puede ayudar a perder peso más rápido cuando se toman estas medidas.
    Respecto a en cuanto tiempo se pierde peso, debo decirte que a la semana ya debe haber una disminución.
    En cuanto a tomar leche de Alpiste y jugo de Noni, desconozco que haya alguna contraindicación pero lo aconsejable es tomar una sola cosa por vez.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.