Ejercicios reafirmantes para el rostro

Ejercicios para la flacidez de la cara

El rostro es nuestra carta de presentación y lo primero que ven los demás de nosotros, por ello es necesario brindarle todos los cuidados que estén a nuestro alcance.
No es necesario recurrir a costosos tratamientos reafirmantes, cosméticos o quirúrgicos, podemos conseguir muy buenos resultados si le dedicamos a nuestra cara unos minutos de ejercicios cada reafirmantes cada día.


Todos conocen los beneficios que la gimnasia proporciona al cuerpo, saben que al ejercitarse regularmente los músculos se endurecen, se afirman los brazos y las piernas, se aplana el abdomen y se levantan los glúteos.
La cara también tiene músculos que deben ser ejercitados para fortalecerlos y desarrollarlos, porque si esos músculos pierden tonicidad, la piel queda suelta, desprendida y se produce la flacidez en las mejillas y en el contorno del rostro y obviamente aparece la tan desagradable papada.
Hay una serie de ejercicios para reafirmar el rostro y corregir la flacidez, que dan muy buenos resultados si se realizan 3 veces al día, a la mañana a la tarde y a la noche.

Cómo se realizan los ejercicios afirmantes para el rostro

Se comienza aplicando una crema para que no se marquen arrugas mientras se realizan los ejercicios.

Ejercicios de las vocales para la flacidez

* Frente a un espejo de pie o sentados y sin emitir sonido decimos la letra “A”, con fuerza, como si se estuviera gritando, se cierra la boca y nuevamente se comienza a decir la letra, 10 veces.
Con las manos tocamos el rostro para reconocer que músculos se tensan y sentir como están trabajando

* Luego pasamos a la letra “E”, exagerando el gesto hasta sentir que se tensan las mejillas, se repite 10 veces.

* Seguimos con la letra “I”, sintiendo como se tensa el labio superior y bajo la barbilla, 10 veces.

* Le toca el turno a la letra “O” y por último a la “U”, 10 veces cada una.

* A medida que van pasando los días se va aumentando la cantidad de veces que se repite cada ejercicio hasta llegar a 50.

* Para comenzar se puede decir las letras en voz alta si es necesario, hasta acostumbrarse.
Al principio se puede sentir algo de dolor en la cara pero es producto del trabajo muscular que se realizó, como sucede cuando se ejercita cualquier parte del cuerpo.

* Los ejercicios reafirmantes para el rostro tensan los músculos y mejoran la circulación sanguínea produciendo una mejor irrigación y oxigenación de la piel, esto hace que además de los beneficios como ejercicios para combatir la flacidez también sirven para el rejuvenecimiento facial ya que la piel se verá más elástica y luminosa.

Leer más consejos en Salud plena

Ejercicios para mejorar la vista
Ejercicio reafirmante para parpados
Como mejorar la piel
Como eliminar la papada
Como reafirmar la piel
Alimentos para desarrollar músculos
Consejos para combatir la flacidez
Endurecer los glúteos
Como endurecer el abdomen
Soluciones para bolsas y ojeras
Manchas en el rostro
La celulitis
Dieta para la celulitis
Dietas desintoxicantes

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

108 Responses

  1. SaludPlena says

    leo: A tu edad no se produce engrosamiento en la piel de las comisuras, tampoco flacidez excepto que hayas perdido mucho peso lo cual no es tu caso, por lo tanto te aconsejo que consultes a un dermatólogo porque es necesario que te examine un médico especializado en problemas de la piel para saber si hay algún problema o sólo es una impresión tuya.

  2. leo says

    buenas noches, la parte cercana a mis comisuras se ha engrosado justo donde temina la boca casi 2 cm tmb se ha engrosado la mejilla no se si sera la flacidez o sera grasa aunque lo dudo porque soy delgado y mi rostro siempre fue delgado no subi de peso solo noto mis mejillas mas por esa parte de las comisuras engrosada quisiera saber si esos ejercicios me ayudarian o quiza se engrosan las comisuras aun mas..
    gracias por tus consejos y tu tiempo que dios te bendiga

  3. leo says

    buenas tardes, tengo 24 años y en mi mejilla derecha solo en esa tengo como una linea protuberante que va desde la comisura a la mandibula y la parte de la piel de mis comisuras se ha engrosado tambien no se si sea por flacidez que solo se nota en esa mejilla, soy delgado siempre lo fui y mi rostro tambien era bien perfilado quiza sepa que es esa linea que no es la famosa linea de marioneta por que no va hacia abajo directamente pero quisiera saber si estos ejercicios funcionarian para mi… gracias.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.