Ejercicios reafirmantes para el rostro

Ejercicios para la flacidez de la cara

El rostro es nuestra carta de presentación y lo primero que ven los demás de nosotros, por ello es necesario brindarle todos los cuidados que estén a nuestro alcance.
No es necesario recurrir a costosos tratamientos reafirmantes, cosméticos o quirúrgicos, podemos conseguir muy buenos resultados si le dedicamos a nuestra cara unos minutos de ejercicios cada reafirmantes cada día.

Todos conocen los beneficios que la gimnasia proporciona al cuerpo, como los músculos se endurecen, se afirman los brazos y las piernas, se achata el abdomen y se levantan los glúteos.
La cara también tiene músculos que deben ser ejercitados para fortalecerlos y desarrollarlos, porque si esos músculos pierden tonicidad, la piel queda suelta, desprendida y se produce la flacidez en las mejillas y en el contorno del rostro y obviamente aparece la tan desagradable papada.
Hay una serie de ejercicios para reafirmar el rostro y corregir la flacidez, que dan muy buenos resultados si se realizan 3 veces al día, a la mañana a la tarde y a la noche.

Cómo se realizan los ejercicios afirmantes para el rostro

Se comienza aplicando una crema para que no se marquen arrugas mientras se realizan los ejercicios.

Ejercicios de las vocales para la flacidez

* Frente a un espejo de pie o sentados y sin emitir sonido decimos la letra “A”, con fuerza, como si se estuviera gritando, se cierra la boca y nuevamente se comienza a decir la letra, 10 veces.
Con las manos tocamos el rostro para reconocer que músculos se tensan y sentir como están trabajando

* Luego pasamos a la letra “E”, exagerando el gesto hasta sentir que se tensan las mejillas, se repite 10 veces.

* Seguimos con la letra “I”, sintiendo como se tensa el labio superior y bajo la barbilla, 10 veces.

* Le toca el turno a la letra “O” y por último a la “U”, 10 veces cada una.

* A medida que van pasando los días se va aumentando la cantidad de veces que se repite cada ejercicio hasta llegar a 50.

* Para comenzar se puede decir las letras en voz alta si es necesario, hasta acostumbrarse.
Al principio se puede sentir algo de dolor en la cara pero es producto del trabajo muscular que se realizó, como sucede cuando se ejercita cualquier parte del cuerpo.

* Los ejercicios reafirmantes para el rostro tensan los músculos y mejoran la circulación sanguínea produciendo una mejor irrigación y oxigenación de la piel, esto hace que además de los beneficios como ejercicios para combatir la flacidez también sirven para el rejuvenecimiento facial ya que la piel se verá más elástica y luminosa.

Leer más consejos en Salud plena

Ejercicios para mejorar la vista
Ejercicio reafirmante para parpados
Como mejorar la piel

Como eliminar la papada

Como reafirmar la piel
Alimentos para desarrollar músculos
Consejos para combatir la flacidez
Endurecer los glúteos
Como endurecer el abdomen
Soluciones para bolsas y ojeras
Manchas en el rostro
La celulitis
Dieta para la celulitis
Dietas desintoxicantes

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

98 Responses to “Ejercicios reafirmantes para el rostro”

  1. Cuabçndo ustedes mencionan esto:

    “Se comienza aplicando una crema para que no se marquen arrugas mientras se realizan los movientos.”

    Quisiera saber si se refieren a algun tipo especial de crema o simplemente crema para el rostro?

  2. Sam: Cualquier tipo de crema, humectante, hidratante, antiarrugas, todas sirven porque la finalidad es que la piel no esté seca al momento de realizar los ejercicios reafirmantes.
    La crema que utilices también actuará más, ya que al trabajar los músculos faciales habrá mayor flujo de sangre en la piel.
    Si te aplicas cremas reafirmantes para el rostro el beneficio será aún mayor.

  3. los ejercicios reafirmantes para la cara son muy buenos, los estoy practicando espero que den un buen resultado, se sienten con los movientos del ejercicio, muchas gracias por este articulo, si no seria abusar de su gentileza les rogaria me envien una receta a mi correo electronico, natural exclusiva para manchas marrones de los pomulos e probado varias cosas y no se me pierden, nuevamente mis agradecimiento atte. oscar leonel

  4. este pagina esta muy bien, es rarao encontrar paginas asi que te den una buena explicacion sencillos consejos muy practicos…
    de ante mano muchas gracias

  5. carmen barreto on March 5th, 2009 at 1:30 pm

    gracias por los consejos estoy preocupada por el exceso de peso
    y mi medico me puso a dieta estricta por eso mi temor de la flacidez del rostro. gracias por los consejos

  6. Me gusto los consejos que prescriben , muchas gracias.Debo confesar que los años de excesos (consumo de bebidas alcoholicas) dejaron secuelas en mi rostro , dejándolo son vida y flacido, es posible revertirlos con mas fuerza cuando se consumio muchas bebidas alcoholicas???

  7. Alan: El alcoholismo, las bajadas bruscas de peso, la pérdida de colágeno, la edad, el cigarrillo, la mala alimentación, son entre otras las causas de que se produzca flacidez en el rostro y en otras zonas del cuerpo.
    No se si estás delgado, en caso de ser así al aumentar de peso el rostro se rellena y la piel se estira, pero si estás en peso normal o con sobrepeso no puedes esperar mejoras por ese lado.
    Los ejercicios reafirmantes para el rostro y cuello funcionan, debes tener constancia y no desalentarte, como todo ejercicio lleva su tiempo ver los resultados.
    Primero los músculos deben comenzar a trabajar y luego se van fortaleciendo.
    Puedes también consultar a un dermatólogo o recurrir a la ayuda de un centro estético donde usan varias técnicas para reafirmar la piel, si el daño es muy notorio te conviene buscar ayuda profesional, pero no dejes los ejercicios porque te beneficiarán a futuro.

  8. mi pregunta es la siguiente quiero saber si estos ejercicios bajan de peso , es decir te bajan los cachetes y la papada?? espero su pronta respuesta

  9. lorena: Los ejercicios reafirmantes para el rostro actúan tonificando los músculos y mejorando la firmeza de toda la cara y cuello.
    Sirven para marcar el contorno del rostro y ayudan a disminuír la papada, son más efectivos cuando se realiza una dieta para perder peso debido a que al eliminar grasa el músculo trabaja mejor.
    Al igual que los ejercicios para reafirmar el cuerpo éstos requieren constancia y continuidad, no vas a notar resultados de inmediato.

  10. Hola espero me puedan ayudar, tengo 33 años y siempre he sido de cara redonda, me he estado depilando la cara con cera pero me he dado cuenta que se me estan colgando la piel mas aun en la parte de los cachetes y esto hace me vea enojada, que puedo hacer para evitarlo o algun ejercicio para volver la piel a su lugar actual, estoy desesperada y deprimida ojala que me puedan ayudar!!

  11. Yady: Practica los ejercicios reafirmantes para el rostro que estan en el articulo y aplicate crema reafirmante a la mañana y a la noche con la piel bien limpia.

  12. hola..ke tal
    me parecio muy buena toda la informacion ke hay aki..
    FELICIDADES¡¡
    tengo 16 añoss… pesaba 87 kilos y hoy en dia peso 70.. eje me puse hacer ejercicio por mi cuenta.. solamente con una bicicleta vieja de mi hermana mm pero buenoo..tengoo el abdomen demasiado blando..y con una pancita ke kiero rebajar…(kisiera saber como es mejor hacer abdominales, si hacerlos diarios..o hacerlos dos veces por semana segun una rutina de ejercicio de un gymnasio al ke acudia..)

    espero y me puedan ayudarrr

    se los agradeceria mucho..=)

    hasta luego…

  13. antonio: Sube la barra y fíjate que debajo del post y antes de que comiencen los comentarios hay unos enlaces a otros temas, busca el que se llama Como endurecer el abdomen y entra ahí.
    Está explicado como se realizan, cuantas veces y otras sugerencias útiles que te van a servir.

  14. bueno gracias pro el consejo.. pero cuanto tiempo devo de gritar…las vocales

  15. ojo. Los ejercicios reafirmantes para el rostro no consisten en gritar sino en realizar los gestos correspondientes a las vocales y como todo ejercicio los resultados se verán con el tiempo, cuando los músculos se hayan tonificado.

  16. Hola, tengo 22 años, y he notado que tengo ultimamente se me ha pronunciado demasiado, las lineas de expresión alrededor de los labios, también sucede que yo me depilo con cera el bozo, no se si eso, haga que se pronuncien mas, que puedo hacer para eliminarlas o al menos disminuirlas, ya que soy muy joven aún para tenerlas…Espero su respuesta…Gracias…

  17. hola, me encontre con este portal y me intereso mucho el post.
    keria saber si estos ejercicios me ayudaran disminuir el acne y granitos del rostro ..
    y otra pregunta aparte.. que ejercicios recomiendan para el desarrollo de pectorales .. por que me cuesta mucho ..
    desde ya muchas gracias..

  18. mari: No creo que sea a causa de la depilación, las arrugas alrededor de los labios están relacionadas con los gestos al hablar, fumar y aunque lo tommes como una broma aseguran que la poca actividad sexual también influye en la formación de ese tipo de arrugas.
    Compra una buena crema antiarrugas y aplicala dos veces al día, de mañana y de noche.

  19. Nicko: Sobre el acné tienes varias soluciones, sube la barra y a tu derecha en la parte superior de la página encontrarás los temas que hay en el sitio, el primero de todos es Acné, entra ahí que hay varios artículos sobre el tema.
    Respecto a los pectorales, la barra en el banco es uno de los ejercicios que más los aumenta, acostado de espaldas, rodillas flexionadas levantas la barra estirando bien los brazos y luego la bajas hasta el pecho.
    Comienzas el primer vez con 3 series de 2o por día, el peso para comenzar puede ser 5 kilos de cada lado, si es mucho arranca con dos.

  20. Hola como están….. Por favor necesito saber como hago para disminuir mis cachetes, soy muy delgado y cachetes grandes, que ejrecicio puedo realizar? o cremas que conozcan gracias…

  21. Hola en relacion con los ejercicios reafirmantes para el rostro, me encontre con que actualmente hay un aparato que se llama dermaltone y que se supone que con descargas electicas sirve para reafirmar el rostro; sabes tu si ese aparato funciona? y si lo que hace es equivalente a lo que hacen los ejercicios que tu propones?

  22. JAVIER: No sabría decirte pero es posible que funcione, en ese caso una combinación de ejercicios reafirmante y el uso del aparato darían resultados más rápidos y visibles.

  23. [...] Ejercicios reafirmantes para el rostro [...]

  24. xfaaa ke alguien me diga cuanto tiempo hai ke hacer estos ejercicios xfa bzoz!

  25. male: Los ejercicios reafirmantes para el rostro, al igual que cualquier ejercicio lleva su tiempo de trabajo hasta notar los resultados, por ejemplo si vas a un gym a tonificar los músculos del cuerpo demoras entre 2 y 3 meses para notar el cambio.
    Los ejercicios para el rostro también debes realizarlos durante varias semanas para ver los resultados, pero si tienes constancia notarás el cambio.

  26. hola buenas, queria saber si con estos ejercicios podria reducir la grasa acumulada en el menton (barbilla) muchas gracias un saludo.

  27. hola buenas, queria saber si con estos ejercicios podria reducir la grasa acumulada en el menton (barbilla). ¿y al hacer estos ejercicios salen arrugas en el rostro? muchas gracias un saludo.

  28. Daniel: Si, los ejercicios reafirmantes para el rostro también reafirman cuello y papada, no esperes resultados milagrosos e inmediatos, como cualquier ejercicio necesita tiempo para que los músculos comiencen a tonificarse.

  29. perdone otra vez por las molestias, pero tengo una duda.¿haciendo los ejercicios durante un tiempo podre reducir los pomulos y los mofletes? gracias otra vez.

  30. excelente articulo, voy a poner en practica los ejercicios faciales.. muchas gracias!!

  31. fue muy eficiente para mi graciasss

  32. Hola, tengo 42 años y no tengo casi nada de arrugas en mi cara, pero si he notado que mi contorno facial ha cambiado y me está saliendo papada y esto me ha tenido deprimida, me gustaría saber si siendo constante con estos ejercicios podría volver a recuperar mi contorno y desaparecer esta papada ?, y en cuánto tiempo podría ver resultados ?. Muchas gracias

  33. Paulina: La papada puede aparecer por dos causas, una por la inexorable ley de la gravedad que lleva la piel hacia abajo y otra cuando existe sobrepeso.
    En el primer caso ayudan los ejercicios reafirmantes (no puedo decirte un tiempo) y las cremas reafirmantes que deben ser aplicadas no sólo bajo el mentón sino en todo el rostro y cuello, dos veces por día.
    Cuando la papada es por sobrepeso, se reduce con dietas, cremas reductoras y cremas reafirmantes, en ambos casos existen tratamientos estéticos muy eficaces, si quieres leer sobre ellos busca a tu derecha en la página, en la lista de categorías encontrarás: Tratamientos estéticos, entrando alli podrás leer varios artículos sobre las distintas opciones.

  34. Gracias por sus recomendaciones de ejercicios,quiero ponerlos en práctica y también pedirle ayuda para las arrugas de las manos.Quiero algo como un remedio casero.

  35. Amarilis: Un remedio casero que actúa como peeling suavizando las manos es colocar en un pequeño recipiente vaselina líquida dos cucharaditas de azúcar y jugo de limón.
    Tapas el recipiente lo agitas antes de usarlo y lo aplicas en las manos 2 0 3 veces por día.

  36. Hola me llamo YAN TENGO 22 AÑOS TENGO LA CARA REDONDA Y ENCIMA ESTOY CACHETON LEI ESTE POST ME PARECE MUY BUENO ESTOY SIGUIENDO LOS PASOS CON FE… XK ME BAJA LA AUTESTIMA QUISIERA QUE ME RESPONDAN ALGO …..FLACIDEZ ES LO QUE TE SOBRA DE PIEL? ESTOS EJERCICIOS SON PARA QUE EL ROSTRO ESTE SIN GRASA OSEA SI YO SOY CACHETON ME AYUDARA ABAJR LOS CACHETES Y MI CARAREDONDA PARECERA MAS LARGA? POR FAVOR AYUDENME…. EL QUE AYUDA DIOS LE AYUDA Y YO NECESITO AYUDA PLIZ

  37. Hola. me gustaria saber que puedo hacer para quitarme las ojeras las tengo marcadas y un poco inflamadas,que debo hacer? hay algun ejercicio? de cara , gracias

  38. Maria: Te dejo dos enlaces a esos temas: Remedios caseros para bolsas en los parpados
    Ojeras, tratamientos con remedios caseros

  39. los feicito por esta pagina es una maravilla sus consejos

  40. TERESITA: Gracias por tus palabras, el objetivo del sitio es brindar información y consejos que sean útiles para todos.

  41. ES UNA PAGINA REALMENTE INTERESANTE, ME SACO TODAS LAS DUDAS QUE TENIA Y ME DIO VARIOS TRUCOS PARA ESTAR BELLA. MUCHAS GRACIAS Y SIGAN ASI.

  42. Tengo 33 años y me estan pararecion arrugas padesco lupus sera por tanto tratamiento un consejo para la flacidez

  43. Hola que tal pues si buscando encontre la pagina y la verdad me involucre con ella ahora si que me saque la loteria sin haberla jugado, es demasiada ayuda la me me estan brindando ya que uno de los problemas que me estan ayudando a corregir es, que tenia siempre mi quijada trabada o apretada y rechinando mis dientes en hora buena sigan adelante, yo en lo personal les estare agradecido, mis mejores deseos hasta la proxima. Felicidades …………….P.D. de aqui en adelante mi cuerpo a mejorado y voy por mas, como agradecerles ?………….

  44. hola..queria saber si estos ejercicios me ayudaran a rellenar mis mejillas hundidas…es q hace un par de años baje cuho de peso..y depsues recupere mi peso pero mi cara no volvio a engordar como antes….o si hay algun otro ejercico q me sirva para eso…Saludos.

  45. hola tengo 21 años y siempre he sufrido pues mi abdomen es muy grande parece como si estubiera embarazada, pero mis brazos y piernas son delgadas si no tubiera ese abdomen seria una mujer delgada,sufro de flacidez,en todo mi cuerpo y la verdad yo no como mucho. “me ayudan porfis”

  46. hola kate mejores ejercicios por mi experencia son de bodiflex

  47. hola mi pregunta es que cuando dice que amedida que vallan pasando los dias se aumenta el numero asta llegar a 50mi pregunta es que como cuanto se debe aumentar el numero de practicas por dia espero y contestes mi pregunta a y otra cosa este ejercicio es para todas las edades?

  48. irvin: Los ejercicios para reafirmar el rostro comienzan con 10 repeticiones de cada letra durante 5 o 6 días, luego se aumenta a 20 repeticiones por un período similar y así hasta llegar a 50, no existe una determinada cantidad de días ya que dependerá de la adaptación a los ejercicios y de asegurarse que cuando se pasa a series de más repeticiones estas puedan cunmplirse en su totalidad.
    Respecto a si los ejercicios reafirmantes son para todas las edades la respuesta es si, obviamente se obtendrán mejores resultados cuando el rostro recién presenta los primeros signos de flacidez ya que estos se corregirán totalmente, pero en todos los casos se apreciarán beneficios.

  49. tengo 33 años,y tengo unas arrugas o lineas de expresion debajo de los ojos que ejercicios debo hacer para atenuar o eliminar?!!!

  50. princessa: Los ejercicios para reafirmar el rostro pueden alisar las arrugas debido a que los músculos faciales aumentan en algo su tamaño y tensan la piel pero las lineas de expresión muy marcadas necesitan tratamientos específicos con cremas para contorno de ojo las cuales deben ser aplicadas dos veces al día (mañana y noche), al comprar la crema solicita que sea antiarrugas y reafirmante a la vez porque será mucho más efectiva.

  51. aaaahhh que bien, mira yo uso nivea visage Q10 ,puede ser esta,obvio contorno de ojos o m puedes recomendar una…gracias,bendiciones!!!

  52. hola mi pregunta es que yo tengo bolsas debajo de los hojos y quiero sabercon cuales ejercicios son para esa parte del cuerpo muchas gracis por sus consejos saludos gracias

  53. princessa: Esa crema es bastante buena y de un precio bajo, luego hay otras muy efectivas pero algo caras como las de Lancome.

  54. rachel: Tienes enlaces a otros temas debajo del artículo, entra a Ejercicios para reafirmar los parpados.

  55. perdoname pero no te entendi lo que me me dices que si tengo otros tema debajo del articulo pero me gusta mucho tu pagina que dios te bendiga gracias

  56. Rachel: Nos alegramos mucho de saber que te gusta la página, no creas que te ibamos a mandar a otra, los enlaces son titulos de otros temas que están dentro de esta misma página y cuando haces clic sobre ellos vas a otros artículos, pero para facilitarte el trabajo te dejo un enlace aquí mismo: Ejercicios reafirmantes para parpados , espero que te resulte efectivo y te dejo este otro: Remedios caseros para bolsas en párpados que también te puede servir.

  57. Hola me llamo Mocho, y queria preguntar si estos ejercicios ¿pueden mejorar el rostro aunque uno sea gordo o flaco?

  58. mocho: Los ejercicios reafirmantes para el rostro funcionan en todas las personas, pero al igual que los ejercicios para cualquier zona del cuerpo se apreciarán resultados más rápidos cuando no existe sobrepeso debido a que los músculos se observan a simple vista, pero precisamente cuando se desea perder peso es cuando es más necesario ejercitarse para evitar la flacidez de la piel.

  59. FELICITACIONES TIENEN UNA PAGINA SUPER COMPLETA PARA EL CUIDADO DE LA BELLEZA SUS CONSEJOS SON DE MUCHA AYUDA UNA VEZ MAS
    GRACIAS HASTA PRONTO

  60. esta super padrisima su pagina enserio muchas felicidades, hasta ahora es la mejor y completa que he visto y de nuevo muchas felicidades y muchas gracias por tus exelentes consejos

  61. arimel: Gracias por tus palabras, trabajamos mucho cada día para lograr que el sitio sea de utilidad para todos y nos hace felices que alguien dedique unos minutos de su tiempo solo para decirnos que nuestro trabajo le agrada, es la mejor forma de saber que vamos por buen camino, gracias nuevamente por la visita y por tu amabilidad.

  62. muy buena su pagina

  63. hola tengo 60 años me serviran estos ejercicios .no tengo tanta arrugas sino flacidez.en cambio en la papada si tengo mucha flacidez y arrugas.gracias .espero su repuesta.me facino esta pagina.

  64. yrem: Los ejercicios reafirmantes para el rostro son precisamente para tonificar los músculos de la cara y cuello, cuando los músculos aumentan su tamaño la piel se tensa.
    Si la flacidez es mucha no vas a lograr los mismos resultados que un lifting pero vas a notar un cambio favorable. Ayudará mucho si utilizas una crema reafirmante y la aplicas dos veces al día, a la noche y a la mañana.

  65. hola lo que pasa es que antes estaba gordo pero logre adelgazar pero tengo mis cachetes grandes y me veo raro asi qe nose si tengo grasa o flacidez en la cara y si me puedes dar el nombre de una crema reafirmante para el rostro de antemano gracias
    saludos desde acapulco , gro

  66. hola . primero que nada muchisimas gracias por este maravilloso sitio web. en segundo lugar queria hacerles una consulta. siempre fui muy delgada pero mis mejillas se ven grandes en verdad y no es muy agradable para mi… he escuchado hablar de la bichectomia donde te quitan las bolsas de bichat, pero de veras que no quisiera someterme a un tratamient quirurgico , sera que con mesoterapia o algun otro tipo de tratamiento, se pueden lograr buenos resultados ? podre de veras reducir mis mejillas? muchisimas gracias

  67. Holas me llamo andres y queria saber si estos ejercicios sirven para aumentar el tamaño de lo cachetes es que lo que pasa es que los tengo como undidos y estoy desperado gracias

    espero su pronta respuesta :D

  68. hola . queria saber si la mesoterapia sirve para reducir las mejillas. gracias

  69. Hola: tengo una duda estos ejercicios se tinen que hacer para siempre? es recomendable tomar colageno para reforzar el ejercicio? gracias de antemano por su atencion.

  70. Agradezco sus consejos que son interesantes. Tengo una inquietud…me gustaria saber si hay cremas reafirmantes de cuerpo o solo con ejercicios se endurece las partes de abdomen, gluteo etc.
    Saludos desde Peru, muchas gracias

  71. ruthy: Todas las marcas de cosméticos tienen una o varias lineas de cremas reafirmantes para el cuerpo, el ejercicio y las cremas son una buena combinación para reafirmar la piel.

  72. Muchisimas gracias por los consejos de reafiemar el rostro.bueno,lo que yo quiero es que me envien a mi coreo electronico los mejores trucos caseros y mascarillas para mantener mi piel joven;es que tengo 17 años pero aparento mas edad y eso no me gusta.Un beso a todos!

  73. hola que puedo hacer para engodar la cara por que siento que esta flaca ojos hundidos y por favor que puedo hacer para que no se vea tan delgada y que no se vea tan hundidos los ojos. ….se los agradeseria mucho Graciass!!

  74. hola mi problema consiste en que tengo una linea que va desde mi ojo hasta el pomulo y la piel esta como caida quisiera saber que hacer para reafirmar esto gracias

  75. hola una PREGUNTA
    yo tengo 17 sera necesario q ue cremas para el rostro antes de hacer los ejercicios?
    porque no tengo ninguna y si es necesario cual me recomiendas?
    gracias

  76. hablo si puedo usar cremas?

  77. lola: Antes de comenzar a realizar los ejercicios para el rostro es conveniente aplicar una crema, en tu caso como eres muy joven puedes utilizar crema hidratante, cualquier marca te servirá.

  78. Quisiera saber si los ejercicios reafirmantes se pueden hacer repitiendo todas la vocales alternandolas o tienen que ser primero la a luego la e etc.

  79. muy buena la nota y me gusta eso de los ejercicios con las vocales ,facil de recordar ,lo voy a poner en practica ,dentro de un mes vere los resultados ? con 1 vez al dia es suficiente,puedo hacerlos a la noche una vez que este acostada

  80. quisiera saber como se hacen los cachetes mas blandos por favor ayuda!

  81. ola me encanta esta pagina despues de ducharme siempre ago los ejercicios gracias!muaaak

  82. Hola me encanta esta página muy buenos sus consejos, quisiera preguntarles sobre tratamientos naturales para las manchas en la cara color cafe, tengo 40 años me he estado aplicando hidroquinona al 5% pero noto que la piel se me pone roja y reseca ademas de que la mancha no desaparece. Les agradeceria me pudieran ayudar en esto.

  83. YENNY: Te sugiero que busques a tu derecha en la página, verás un título que dice Categorías, debajo se encuentra la lista de todos los temas que se tratan en el sitio, entra a: Manchas en la cara, en esa sección encuentras desde tratamientos naturales para las manchas, cremas efectivas, tratamientos de estética, etc.

  84. GRACIAS! CUANTOS DIAS DEBO HACER LOS EJERCICIOS REAFIRMANTES DEL ROSTRO?

  85. Está expectacular la página. Los felicito.

    Quisiera saber todo lo concerniente al uso del colageno y si es un buen aporte para la flacidez y las arrugas

  86. Natalia: No se exactamente a que te refieres con el uso de colágeno para la flacidez asi que te doy una respuesta general, dicen que tomar colágeno líquido o en cápsulas ayuda a que la piel se reafirme, las cremas con colágeno ayudan en algo pero no demasiado y en cuanto a inyectarse colágeno ya no se realiza tanto como hace unos años porque ha sido sustituído por el botox y el ácido hialurónico.

  87. Hola buenas yo soy delgadito y tengo la cara como chupada y por mas que como no me engorda queria saber si con los ejercicios faciales ayuda que te engorde la cara, yo fumo y bebo los fines de semana

  88. eMilio: Los ejercicios faciales mejoran la tonicidad muscular del rostro pero no creo que puedan aumentar tanto los músculos como para que la cara pueda verse más ancha. Si fumas en exceso y bebes más de la cuenta (aunque solo sea los fines de semana) es posible que esa sea la causa de que el rostro se vea como chupado, especialmente el cigarrillo puede ser el causante de ese problema.

  89. Hola, tengo 45 años, con una menopausia precoz desde lo 35 años, se dice que la piel se vuelve seca y opaca ¿Qué puedo hacer sobretodo con mi cara para que se vea luminosa? Gracias.

  90. nelly: Existen cremas para mujeres en la etapa de menopausia porque la falta de hormonas produce cambios desfavorables en la piel (sin importar la edad), en este momento solo recuerdo la Neovadiol de Vichy debido a que le hacen mucha publicidad pero también existen otras marcas, pregunta en comercios donde venden cosméticos porque seguramente te informarán de todas las opciones.

  91. me encanta este portal ,lo agregue en la pestaña de mi pc “favorito” y entro casi siempre¡ gracias y sigan agregando mas recetas . mas cosas¡¡¡

  92. Es muy interesante, voy a intentarlo, sólo tengo una duda, puedo realizar estos ejercicios mientras hago mis ejercicios con mancuernas?, quizás al inicio con las 10 repeticiones no importa, pero cuando llegue a 50 implicará más tiempo, entonces podría hacer ambos ejercicios al mismo tiempo?

  93. Lupita: Puedes realizar los ejercicios reafirmantes para el rostro mientras haces otras actividades, aunque es recomendable que al comienzo los hagas frente a un espejo para observar como trabajan los músculos faciales.

  94. SaludPlena, me he quedado tan maravillada, solo comenze con el primer consejo y creo que es maravilloso, tengo 50 years y mi rostro se nota flacido en solo poco de unos meses. pero solo haciendo el ejercicio de las vocales sentia que si se puede ver buen resultado. Gracias por esos consejos.

  95. Querida salud plena quisiera saber si estos ejercicios hacen ver la piel bronceada o mas oscura por que eso me han dicho, y quería confirmarlo, espero su respuesta. Cariños, Kristen desde L.A

  96. kristen: Los ejercicios reafirmantes para el rostro hacen trabajar los músculos faciales y activan la circulación sanguinea de la cara y el cuello, esto puede producir (en personas de piel muy fina) el clásico color sonrosado que aparece luego de realizar actividad física y desaparece en minutos.
    No creo que los ejercicios reafirmantes puedan incrementar la melanina como para que la piel quede bronceada, desconozco que eso pueda ocurrir, pero que yo lo desconozca no significa que no pueda suceder.

  97. Gracias. X los consejos para la piel y quisiera saber si existen ejercicios mentales para la depresion

  98. guadalupe: No se si se pueden llamar ejercicios mentales, pero la meditación, las técnicas de respiración y las visualizaciones positivas ayudan mucho para poder superar la depresión.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.