Ejercicios para mejorar la vista

Ejercicios para una buena visión

Todos sabemos lo importante que es la vista pero no tomamos una real conciencia de ello hasta que comienzan a aparecer los problemas y tras la consulta al oftalmólogo nos enteramos que tendremos que estar unidos a un par de anteojos de por vida.

Varios factores llevan a que la visión se acorte, algunos son externos debido a la vida moderna y otros son consecuencia de la edad, por ejemplo a partir de los 40 años aparece la Presbicia, llamada vista cansada que consiste en la pérdida de capacidad de enfoque del ojo lo que impide gradualmente la posibilidad de ver de cerca pero manteniendo una buena visión de los objetos lejanos.

Ejercicios para mejorar la vista

Dentro de los factores externos que inciden en la pérdida de visión está pasar muchas horas frente a los monitores, ésto causa varios problemas, cansancio en la vista, escaso parpadeo lo que lleva a que el ojo esté seco y el fijar los ojos en un objeto reducido lo cual lleva a que los músculos se vayan endureciendo.
Estar todo el día con luz artificial hace que el ojo vaya perdiendo su capacidad de adaptación a los cambios lumínicos.
Leer sin la luz apropiada, letras demasiado pequeñas que obligan a realizar un gran esfuerzo o no hacer un descanso periodicamente para descansar la vista.
A continuación dejamos unos sencillos ejercicios para mejorar la vista junto con la recomendación de que siempre es necesario consultar con el oftalmólogo ante cualquier problema que impida la nitidez de la vision.

Ejercicios para mejorar la vista

* Un sencillo ejercicio que ayuda a mejorar la visión consiste en tratar de mirar a lo lejos, el hombre que vive en contacto con la naturaleza conserva una buena visión ya que agudiza su vista mirando hacia puntos lejanos, en cambio la vida en las ciudades nos lleva a mirar sólo en cortas distancias.
Tratar de mirar lo más lejos posible como si se estuviese buscando algo en el horizonte.

* Los ojos necesitan ejercicios para mantenerse flexibles al igual que cualquier músculo del cuerpo, la gimnasia ocular consiste en hacer trabajar diariamente a los ojos.
Se comienza mirando hacia el techo por unos segundos y luego se repite el movimiento pero hacia el piso.
Luego se mira de reojo a la derecha y posteriormente a la izquierda, mientras se realizan los ejercicios para mejorar la vista la cabeza debe estar mirando haca el frente sin moverse y los hombros se mantienen rectos.

* Otro ejercicio para mejorar la vista y que además ayuda a rejuvenecer los párpados es el hacer con ellos el movimiento de las agujas del reloj, se van girando lentamente hasta completar el círculo imaginario y luego se realizan a la inversa.

* Los guiños consisten en cerrar un ojo por unos segundo y mirar por el otro, se realizan alternativamente.

* Un ejercicio para mejorar la vista que todos conocen es el de acercar un objeto, puede ser un lápiz e irlo alejando hasta estirar todo el brazo.

* Parpadear varias veces seguidas durante el día contribuye a mantener los ojos húmedos y aumenta la elasticidad de los músculos.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

24 Responses

  1. SaludPlena says

    Sarina: Los ejercicios para la vista son los que están en el post que se encuentra en la parte superior de la página, pero de todos modos creo que deberias consultar a un oftalmólogo.

  2. Sarina says

    Hola
    Me gustaría saber si alguno podria ayudarme
    Tengo 14 años y he estado teniendo severos problemas a la vista, esto se debe al continuo uso del celular y demas aparatos, la luz artificial afectó tanto mis ojos que ya no puedo distinguir objetos aun cuando esten a menos de 15 centimetros de mi rostro
    Mi madre no me ha llevado al oftalmologo solo porque no quiere que use lentes, dice que mas que ayudarte empeoran la vista
    Me gustaria saber si hay alguna receta, remedio casero o ejercicio que pueda hacer para recuperar mi vista
    Este problema me ha afectado muchisimo, sobre todo en la escuela ya que no puedo ver la pizarra y esto me desconcentra, he bajado mis notas por esta misma causa
    Les estaria eternamente agradecida si pudieran ayudarme
    Saludos

  3. SaludPlena says

    maritza: El ojo perezoso en niños debe ser tratado por un oftalmólogo, por lo general indican anteojos y parches para “obligar” a que ese ojo perezoso trabaje. Se que existen ejercicios para los niños, de hecho es común que el oculista los recomiende, pero solo pueden ser indicados por el oftalmólogo ya que deben ser los adecuados para cada problema en particular. Te aconsejo que hables con el profesional que lo está tratando para ver que te sugiere. También he oido que en los centros de medicina Holistica hay profesionales especializados en ejercicios oculares para niños.

  4. maritza says

    hola, Muchas gracias por la información, por favor colaborame con lo siguiente: Que ejercicios debe realizar un niño de 9 años con problemas de ojo perezoso, ya que por la edad me dicen que es dificil de recuperar completamente su visión. Muchas gracias.

  5. SaludPlena says

    josefina: Los ejercicios para mejorar la vista se realizan en pocos minutos, el tiempo suficiente para repetirlos aproximadamente 20 veces a cada uno, puedes hacer los ejercicios dos o tres veces al día.

  6. josefina says

    hola .cada cuanto tiempo se hace el ejercicio al dia y minutos …yo empeze hacerlos ayer y creo que vale la pena…..pero quiero saber cuantas veces al dia……

  7. Ruben says

    hola Romi soy de Guatemala, mi abuela padecia de esa enfermedad. de Distrofia, y ella consulto a un especialista. en su tiempo de juventud, pero no le encontraron solucion a su enfermedad; en su inocencia ella empezo, a echarse el jugo de tomate colado en los ojos y si le funciono, pero este solo es un remedio casero, yo lo he hecho y creemelo que refresca muchisimo la vista, pero fundamentate primero de informacion, antes de realizarlo porque cada cuerpo asimila su propio ADN, talvez a mi abuela y a mi nos cayo bien hacerlo pero no se con vos, hasta luego.

  8. j manteiga says

    Es verdad que funcionan los ejercicios para mejorar la vista. va para 20 años que deje las gafas. la verdad es que me dedique muy a fondo durante tres meses. mi problema era vista cansada, es decir, presvicia. es necesario tener ganas de ver bien sin ponerse las gafas, hace falta fuerza de voluntad. la mayoria de la gente no cree que con unos ejercicios oculares se pueda recuperar la vista, por eso funcionan las tiendas que venden gafas. un saludo y probar

  9. SaludPlena says

    christian: No conozco ese libro y estos ejercicios son conocidos hace muchísimos años, es posible que también el libro los mencione al igual que otras publicaciones. Respecto a en cuanto tiempo se pueden ver resultados, se asegura que a partir de los 3 meses, algunas personas dicen que desde antes notaron mejorías en su visión. Además de los ejercicios para mejorar la vista es recomendable disminuir el consumo de azúcar, dulces y harinas blancas, esto se debe a que los altos niveles de glucosa son perjudiciales para la vista, también se deben tener en cuenta aquellos alimentos beneficiosos para la vista, te dejo un enlace: Alimentos para mejorar la visión.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.