Efectos secundarios de Pasiflora

Los efectos secundarios de la Pasiflora sólo se producen cuando se toman dósis superiores a las recomendadas

La Pasiflora no suele presentar efectos secundarios cuando se toma en dósis apropiadas (entre 3 mg y 6 mg) pero puede causar efectos adversos cuando se superan esas dósis y a mayor cantidad se incrementa el riesgo de sufrir problemas severos.
Algunos de los efectos secundarios de la Pasiflora (Flor de la Pasión o Pasionaria) también pueden ocurrir por interacciones con otras hierbas, medicamentos o por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Recordemos que la Pasiflora tiene acción en el sistema nervioso y no se debe tomar junto con otras sustancias que tengan acciones similares (sedantes, antidepresivos, barbitúricos, ansiolíticos, etc).

¿Cuales son los efectos secundarios de la Pasiflora?

Reiteramos que es poco frecuente que la Pasiflora o Pasionaria produzca efectos secundarios y es segura cuando se toma en las dósis adecuadas, pero tomar Pasiflora en forma excesiva puede ocasionar efectos secundarios tales como:

* La Pasiflora puede causar reacciones alérgicas y si bien este efecto secundario no es común, algunas personas pueden resultar alérgicas a la planta.

* Los efectos secundarios de la Pasiflora más frecuentes son la sedación y la somnolencia.

* Disminución de los reflejos y capacidad de reacción lenta, estos efectos secundarios de la Pasiflora pueden aparecer aún tomando dósis normales y se aconseja no conducir vehículos o maquinaria.

* La Pasiflora puede tener efectos secundarios a nivel digestivo, tales como acidez o dolor de estómago.

* Entre los efectos secundarios más severos de la Pasiflora se encuentran las nauseas y vómitos.

* Algunas personas que toman Pasiflora mencionan que el efecto secundario más notorio fue halitosis (mal aliento).

* La Pasiflora tomada en exceso o junto a medicamentos puede causar efectos secundarios importantes como son las convulsiones.

* Efectos secundarios de la Pasiflora raros y poco frecuentes son las alucinaciones, las mismas pueden ser ocasionadas por un exceso de las sustancias alcaloides que contiene la planta.

* La Pasiflora puede bajar la presión arterial, este efecto secundario puede producirse en personas que sufren hipotensión (presión arterial baja) o cuando al mismo tiempo se toman medicamentos para controlar la hipertensión (presión alta) ya que la Pasiflora potencia el efecto de los medicamentos y puede ocasionar que la presión baje demasiado.

Ver más sobre la Pasiflora, Pasionaria o Flor de la Pasión:

* PROPIEDADES MEDICINALES DE LA PASIFLORA

* PASIFLORA, EL REMEDIO NATURAL PARA LA ANSIEDAD

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.